| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


Sidebar on the Calculated Hebrew Calendar

Comentario sobre el Calendario Hebreo Calculado

Fred R. Coulter—Octubre 1, 2011

www.idcb.org

 


Continuemos con números y patrones en la Biblia. La pregunta siempre sale, de modo que haremos un pequeño comentario aquí. Si quiere saber acerca del Calendario Hebreo Calculado, por qué es que se debe usar el calendario, puede escribir o llamar a la oficina. Tenemos 4 videos y bastante material para que lea.

 

La razón es que guardar los Días Santos y entenderlos es diferente del Sábado. Porque el Sábado está en cualquier sitio en el que esté en la tierra cuando el séptimo ocaso llega comienza el Sábado, donde sea que este.

 

Aquí hay algo que mucha gente no entiende del día Sábado. Para tener el día Sábado completo para todo el mundo alrededor de la tierra toma 48 horas. Porque comienza en un lugar, luego toma 24 horas para que el ocaso llegue a todo lugar en el mundo. Cuando vuelve nuevamente, digamos a Australia, entonces eso termina el día. Pero toma 24 horas terminar el día en el resto del mundo. Un día mirando a la tierra desde el cielo, para cubrir toda la tierra es en realidad 48 horas. Pero cada día donde sea que esté en la tierra, es aproximadamente de 24 horas de ocaso a ocaso.

 

Los Días Santos son diferentes porque involucra el sol y la luna y también involucra cosas que le han pasado al sol y a la luna desde la creación. Es por eso que encontramos evidencia en la Biblia que justo en la creación el año era de 360 días de largo. Tomaba 360 días para que la tierra fuera alrededor del sol. Los meses eran de 30 días y así tiene 12 meses de 30 días, igual a 360. ¿Cuándo está tratando con matemáticas, cuantos grados hay en un círculo? ¡360! Así mismo cuando trata con una brújula.

 

Sin embargo, hoy tenemos un problema astronómico distinto—¿cierto? El año solar es de 365-1/4 días. Nunca puede tener un día parcial. Entonces cualquiera que diga que no puede tener aplazamientos, no entiende, porque cree en ellos y funciona por ellos. Tenemos en el calendario romano, el cual es llamado el calendario gregoriano, porque en los 1500s estaban atrasándose en el tiempo hacia el invierno, entonces la primavera no fue en realidad primavera, sino estuvo en el invierno. Los católicos tuvieron que clarificar el calendario para tenerlo actualizado.

 

En el mes de octubre, la forma como llevaron el tiempo a la sincronización con el calendario actual de 365-1/4 días, el cual es el calendario gregoriano, el que usaban hasta ese tiempo era el calendario juliano. Y desde el tiempo justo antes de Cristo hacia adelante hasta los 1500s cuando se hicieron cargo de la diferencia de 10 días, perdían 10 días hasta ese momento. Lo que hicieron en el mes de octubre fue esto: Tenían el 4 de octubre y al día siguiente fue 15 de octubre, porque ya habían perdido los 10 días; tenían que llevarlo al tiempo real.

 

Los musulmanes tan solo tienen el calendario lunar. Un calendario lunar es más corto en un periodo de 12 meses que el calendario solar, a causa de los eventos astronómicos que le han pasado a la tierra. Entonces por tanto, cuando los musulmanes tienen el Ramadán, cada año es casi que 20 días después. En un periodo de tiempo lo tendrán durante todas las estaciones del año. Ellos creen en observar la luna nueva. También hay otras personas que creen que la Iglesia observe la luna nueva e iré a eso en un minuto. Pero aquí está como lo hacen los musulmanes. Es por teléfono. Tienen a alguien en la Meca, tienen a alguien en USA, y a alguien más probablemente en Australia. Lo que hacen, tienen una llamada y dicen, ‘¿Observó la luna nueva?’ Respuesta, ¡sí! Al segundo, ‘¿Observó la luna nueva?’ Respuesta, ¡sí!  ‘Ok, mañana es el primer día del mes.’

 

Si tienen la llamada para el mes siguiente, ‘¿Observó la luna nueva?’ ¡No! ‘¿Observó la luna nueva?’ ¡No! ‘¿Observó la luna nueva?’ ¡Sí. ‘La posponemos un día.’ La luna es muy difícil.

 

Es por eso que la Biblia no dice observen para entender astronómicamente la luna. Dios sabe que habrían cosas que tendrían lugar en la tierra las cuales alterarían la secuencia de los 360 días y probablemente hubo muchas cosas que la hicieron más larga o más corta. Ahora saben que hubo un tiempo en la historia cuando Marte se acercó a la tierra y todo se desordenó en la tierra. Podemos preguntar ¿qué pasó cuando ocurrió el diluvio? ¡Las fuentes de lo profundo se rompieron y Dios abrió las ventanas del cielo! ¿Qué tuvo que ver eso con la tierra? ¿Se movió fuera de órbita ligeramente? ¿Qué tuvo que ver con la luna? ¡No sabemos! La gente no entiende que la luna tiene 5,000 deambulaciones o variaciones individuales que los antiguos conocían en sus cálculos.

 

Como he dicho, tenemos mucho material sobre esto y 4 videos y va a ser golpeado con la nueva luna observable, la nueva luna astronómica, si hay un año bisiesto y todo eso. Tenemos eso.

 

El último evento astronómico en ocurrir fue el regreso de la sombra del sol en 10 grados. ¿Cómo hace eso? ¿Cómo Dios hizo eso? Él no paró la tierra y todo para hacerla dar reversa. Pero se observó que la sombra regresó. Lo mejor que han sido capaces de estimar es que Dios simplemente movió la órbita de la tierra en relación al sol hacia afuera 1.4 grados. Eso daría 5-1/4 días adicionales.

 

¿Cómo registra un cuarto de día? La mayoría de la gente cree que la primavera comienza el 21 de marzo. Este año no comenzó sino hasta marzo 22, temprano en el día. ¿Cuánto es un cuarto de día? ¡6 horas! Cada año gana 6 horas. Este año el otoño no comenzó sino hasta septiembre 23. Vamos en 18 horas, 6 mas 6 mas 6.

 

¿Qué viene en el 2012? ¿Cómo se llama? ¡Un año bisiesto! ¿Qué tenemos? ¡29 días en febrero! Si no cree en aplazamientos, entonces no debería creer en años bisiestos, un día de ajuste cada 4 años, porque eso es un aplazamiento, dado que el tiempo viene un poco más rápido que una cantidad exacta.

 

Entonces así mismo, con el Calendario Hebreo Calculado. Hay aplazamientos porque el Calendario Hebreo Calculado está basado en el sol, la tierra y la luna. Todos los factores necesarios para ser tenidos en cuenta. La orbita de la tierra, el movimiento del día, el movimiento de la luna, la visibilidad de la luna y también la acción del sol son todos calculados en el Calendario hebreo calculado.

 

Necesito tan solo explicar un par de cosas mas. Para tener todo reconciliado—recuerde esto—cada aplazamiento es una reconciliación o un ajuste para mantener todo en sincronización o balance. La primera luna visible puede ser vista 13 kilómetros aparte, pero a latitudes diferentes. La primera parte visible de la luna después que esta se coloca puede ser vista 14 horas y 50 y tantos minutos después que se coloca. En el mismo día, 13 kilómetros distante a una elevación baja, no vieron la luna nueva. Ese es el problema con observar, porque ahora no es más 360 y 12 y 30—es 365-1/4.

 

El primer día del mes para los que están más alto comienza cuando la ven. Primer día del mes comienza para los otros al dia siguiente, porque la verán la siguiente noche, la cual es en realidad el segundo día de la luna nueva, y no la luna nueva, entonces están un día descuadrados. Este año tuvimos exactamente lo mismo. Hay aquellos que creen en la nueva luna astronómica, la cual es la alineación perfecta de la tierra y la luna. Ellos guardaron Trompetas un miércoles. Los que siguen el Calendario hebreo calculado, como nosotros, lo guardamos el jueves. Los que siguen la supuesta primera creciente de la luna, la guardaron en viernes. Eso es confusión y no es de Dios. Es por eso que Él dio el Calendario hebreo calculado.

 

Aquí hay otra cosa que ocurrió. Recibí esto en un correo; alguien dijo, ‘Bueno, la luna nueva fue observada en Jerusalén el jueves en la noche, entonces el viernes en la noche tenía que ser Trompetas.’ Le contesté, ‘El calendario hebreo calculado es muy preciso porque debe coordinar el primer día del séptimo mes y el día 15 del séptimo mes, porque debe tener la luna nueva y debe tener la luna llena.’

 

Entonces ¿cuándo cree que viene la luna llena este año? ¡Octubre 12! ¿Lo que es qué? Es el comienzo del día 15 del séptimo mes—¿cierto? ¡La Fiesta de Tabernáculos! ¿Por qué no fue la nueva luna visible vista entonces el miércoles en la noche, así Trompetas sería jueves? En los cálculos del calendario hebreo tiene esto: Debe tener luna llena en el 15 y luna nueva en el primero.

 

Aquí está el problema, a causa de la diferencia de la luna. Deben haber 15 días entre la nueva luna y la luna llena. Sin embargo, desde la luna nueva a la luna llena algunas veces hay 13 días y algunas horas. Esa es la longitud corta entre la luna nueva y la luna llena. Entonces, no es un asunto simple de ver. Es simple ver cuando es el ocaso; todos pueden ver cuando es.

 

Ahora, en otras ocasiones desde la luna nueva a la luna llena hay casi 16 días, a causa de las deambulaciones de la luna. Todas esas son calculadas en el Calendario hebreo calculado de modo que siempre tiene una luna llena en la noche del día 15 del séptimo mes y en la noche del 15 del primer mes. ¡Siempre! Cualquier otro calendario no viene de Dios. Y usted no puede probarlo a partir de la Biblia.

 

Necesita tener esta información concerniente al Calendario hebreo calculado de modo que puede entenderlo. Entonces este año, ¿con qué estuvimos confrontados? Con los 3 días de Trompetas. Desde la nueva luna a la luna llena tenía que haber 15 días, pero no hubo 15 días desde la luna nueva a la luna llena, entonces por tanto, jueves fue declarado el primer día del mes de modo que todo está en secuencia—tiene que ser calculado.

 

Alguna gente no cree en lo que es llamado un ‘año bisiesto,’ el cual ocurrió el año pasado. Para coordinar los 19 años de la tierra yendo alrededor del sol y los 19 años de la luna yendo alrededor de la tierra—tienen diferentes velocidades. Allí tiene que usar el ciclo de tiempo de 19 años. ¿Por qué? Porque tiene que ser ajustado de modo que puede estar en sincronización. Cuando toma el número de meses del ciclo de tiempo de 19 años y el número de meses en el ciclo de tiempo solar y los compara, la diferencia es escasamente 2 horas. Ok ¿Continua cada año con la escaza diferencia de 2 horas y que tiene dentro de 12 a 15 años? Otro día. Entonces, debe haber un ajuste para eso.

 

Y he aquí, hay otro ajuste que viene cada 247 años. Dios ha dado el Calendario calculado hebreo para mantener las cosas a tiempo, entonces la gente que se pone impetuosa o cabeza dura, que dicen, ‘Bueno, voy por la luna visible.’ Es como un hombre quien salió primero con esto en 1980. Fui a Texas para averiguar sobre esto. Su nombre era Herb Salinski. Él me dijo todo lo que tenía y demás, y que hacer y cómo hacerlo. Escuché todo lo que él tenía que decir y le pregunté, ‘Bueno, ¿qué hace cuando es nublado y no puede ver la luna nueva?’ ‘Oh, es simple. Tengo un programa en mi computador. Tan solo llámeme y le diré cuándo.’ Dije, ‘Quiere decir que lo tiene calculado.’ ‘Oh, sí, lo tenemos calculado.’

 

Yo estaba de pie en la puerta frontal, listo para salir y mis últimas palabras para él fueron, ‘Es interesante, sin embargo, iré con el Calendario hebreo calculado, no con la nueva luna visible calculada por Herb Salinski cuando no puede verla.’ Y ocurre que si trata de ir y hacer la visualización en USA en el hemisferio norte, siempre va a estar un día tarde la mayor parte del tiempo, porque lo que cree ver como luna nueva, no es la luna nueva, porque es tan solo un pequeño bosquejo, y le mostraré cómo se ve en el Polo norte. Tengo una foto de ella aquí. Esto es visible por 20 minutos. Entonces, si no conoce lo que está mirando y Dios nunca lo comisionó para hacerlo, y algún hombre dice que la tiene en un computador, o por el computador de la NASA, el calendario hebreo calculado es más preciso que la NASA y el Observatorio Naval.

 

La gente que quiere arrogantemente ir y pensar que pueden cambiar los números que Dios ha dado y tener su propio calendario, van a estar grandemente desilusionados. Si esto le hace erizar el pelo, o si está un poco molesto por lo que he dicho, y cree, ‘Bueno, el calendario los judíos lo hicieron y es su tradición.’ No, Dios lo dio a los Levitas. Lo dio a los sacerdotes.

 

El año en el cual Jesús fue crucificado, adivine que, hubo 2 aplazamientos. ¿Escucharon? ¿Usa Dios aplazamientos? Sí, porque Él los dio—¿cierto? El año de Su nacimiento hubo 2 aplazamientos. ¿Qué va a hacer con eso? ‘No creo en aplazamientos porque Dios no cree en aplazar los tiempos.’ ¿Cómo va a responder la pregunta? ¿Es auto justicia lo que está haciendo? ¿Es contrario a la Palabra de Dios lo que está haciendo? Necesitamos pensar en esas cosas.

 

Un comentario final sobre el Calendario hebreo calculado. ‘Bueno, Hillel II lo inventó en el 354 dC’ ¡No, no lo hizo! Hillel II fue el tátara tátara nieto de Hillel quien en el libro de Hechos él les aconsejó, ‘No traten de destruir lo que estos hombres están haciendo, porque si es de Dios, van a luchar contra Dios. Y si no es de Dios, va a desaparecer.’ Él era uno de los sacerdotes a cargo de la corte del calendario. Entonces, Hillel II, con toda la persecución que estaba viniendo en contra de los judíos, y creo que Dios lo inspiró a él para hacerlo, pensó que iban a matar a todos los judíos y el conocimiento de lo que es el Calendario hebreo calculado, dado que este fue dado a los sacerdotes y levitas, desaparecería si los mataban. Entonces, ‘hagámoslo público.’

 

En el material que recibe, si puede sumar, restar, multiplicar y dividir, puede calcular el calendario hebreo. Yo tuve un tiempo difícil haciéndolo cuando tuvimos el examen en el colegio porque no pude sumar, restar, multiplicar ni dividir correctamente la primera vez. No permitían calculadoras allí, porque no tenían calculadores aun.

 

Pero es simple. Un alumno de grado 9 lo puede entender. Entonces escriba por el material. Necesita saber y no ir tercamente en su propio camino si cree que sabe. Es tan solo como todo lo demás que los hombres hacen contra Dios, ellos creen que saben más. Los números en la Biblia le dicen, usted no sabe—como dicen en el sur—¡nada!

 

Es por eso que vamos a través de ellos. Que pena por el paréntesis sobre el calendario, pero creo que es necesario decirlo, porque siempre van a Génesis 1:14 y dicen, ‘Vea aquí.’ Entonces muéstreme en la Biblia donde nos dice cómo hacerlo—no está. Esto es lo que Dios le dio al sacerdocio. Eso es lo que Hillel II reveló, y es preciso hasta este día. Entonces suficiente del calendario hebreo por ahora.

 

Preguntas:

 

·             ¿Por qué es tan complicado el Calendario Hebreo?

·             ¿Es el universo simple o complicado?

·             ¿Es complicado mantener el movimiento de la tierra, el sol y la luna yendo alrededor de ella y todo el sistema solar viajando en la galaxia?

·             ¿Es eso complicado o simple?

 

Es complicado, porque se trata de los cuerpos celestes allá afuera.

 

Tan solo para dar un ejemplo. ¿Cómo va de la tierra a la luna? ¿En línea recta? ¡No! Tiene que subir y desplazarse, virtualmente hace una curva doble “S” para llegar a la luna. Cuando despega en un cohete, la luna se está moviendo, entonces si va en línea recta, va a fallar—¿cierto? Es lo mismo con el Calendario hebreo calculado.

 

·             ¿Cómo sabe cuándo observar?

 

Conseguí un libro que tiene el Calendario calculado hebreo desde el 1900s hasta el 2100, 200 años. (Calendario hebreo comprehensivo de Arthur Spier) En el, Spier dice, ‘Bueno, originalmente observaban.’ Los sacerdotes lo hicieron. ¿Pero qué hacían?

 

Alguien volvía y decía, ‘Vi la nueva luna.’ Oh, ¿de verdad? ¿Dónde la vio? ¿Qué tan alta era? ¿Dónde estaba ubicada? Y luego harían que falsos testigos entren, justo como hoy tenemos calendarios falsos. Y dicen, ‘Bueno, vi la luna, no ayer sino hoy.’ ¿Cómo resolvían el problema? ¡Por cálculos! El sacerdocio siempre lo calculó. Los testigos entraban y si no acordaban con los cálculos, desechaban la observación. Es por eso que enviamos el calendario de Días Santos cada año.

 

Si quiere conseguir este libro, lo puede hacer y tener el calendario hebreo calculado. Los judíos ponen las manos de que esto es de ellos. Bien, no, Dios lo dio a los sacerdotes y levitas.

 

·             Respondamos la pregunta concerniente a la Iglesia del Nuevo Testamento. ¿Cómo sabían cuando eran los Días Santos?

 

1.            Mateo era un levita, entonces él sabía cómo calcularlo

2.            Su sobrino, Marcos era un levita

3.            Barnabas era un levita

4.            Juan era de la línea sacerdotal

 

Así que no había problema en calcularlo.

 

·             Tan solo responderé otra pregunta concerniente a la Pascua del 14 o del 15.

 

Los judíos en la Diáspora no guardan la Pascua del 14 porque saben que bajo el Antiguo Pacto tenían que estar dentro del territorio geográfico de Israel para guardar la Pascua del 14. Dado que han estado en exilio tanto tiempo, ellos ahora llaman el primer día de Panes sin Levadura, el 15, Pascua y llaman a todo Panes sin Levadura, Pascua. Eso llegó a ser una costumbre e incluso está registrada en el Nuevo Testamento.

 

Ellos se molestan con nosotros porque guardamos la Pascua del 14. No quieren que los gentiles guarden el Sábado o los Días Santos. Entonces cuando entienden que usted guarda los Días Santos, se enojan un poco. Una mujer casi pierde un diente porque su dentista, quien era un judío, estaba molesto con ella cuando mencionó mientras estaba trabajando en su boca, que iba a guardar la Fiesta de Tabernáculos. Ellos creen que es de ellos. No, es dado por Dios a los sacerdotes y levitas.

 

¿Por qué guardamos la Pascua del 14? Respuesta, simple. ¿Cuándo la guardó Jesús? Tengo el libro La Pascua Cristiana, 500 paginas. Y si eso lo asusta, recuerde no puede tener el cristianismo McDonald’s. Va con su carro y tiene todo empacado, cocinado y listo para llevar. Consiga el libro y léalo. Si no quiere las 500 páginas, consiga el libro, El día que Jesús el Cristo murió. Pero ese no responderá la pregunta que estamos cubriendo aquí.

 

¿Por qué podemos guardar la Pascua del 14 y los judíos no?

 

1.            Rechazan a Cristo

2.            Siguen sus tradiciones

3.            No están en la tierra

 

Todo esto es explicado en el libro Las Pascua cristiana. ¿Por qué guardamos la Pascua del 14 cuando los judíos no pueden? ¡Porque ellos ya no son más los escogidos de Dios! ¡Son los exiliados o rechazados! Si eso molesta a alguien, entonces moléstese. Si no cree que es cierto, y si es judío, vea en la historia desde el tiempo de Cristo hasta ahora. ¿Cuán agradable ha sido? ¿Han sido aquellos en favor que caen dentro del favor y gracia de Dios? ¿O han sido aquellos quienes están afuera del favor y gracia de Dios? ¡Los de afuera!

 

¿Por qué guardamos la Pascua del 14? Porque Jesús la guardó el 14, y ahí es cuando Él dio la Pascua del Nuevo Pacto—lavado de pies, pan y vino. ¿Qué les dijo a Sus discípulos justo antes que ascendiera al cielo? Dijo, ‘Vayan a todo el mundo’—¿correcto? ‘Enseñando a todas las naciones a observar todo lo que les he ordenado’—¿cierto? De modo que todos aquellos a quienes Dios llamaría harían lo que Jesús dijo.

 

Si Jesús, como escribió Pablo, ‘en la noche tomó el pan y lo partió y tomó el vino en la noche que Él fue traicionado,’ ¿Qué noche fue esa? Del 14. Si Pablo dice que guardemos la Fiesta de Panes sin Levadura porque Jesús fue sacrificado por nosotros, nosotros guardamos la Pascua el 14.

 

Un judío se enojaría mucho con usted. Pero habiendo rechazado el Nuevo Testamento y las enseñanzas de Jesús, no pueden entender porque nosotros lo haríamos. Y piensan, que estamos en verdad locos en hacerlo. Es por eso. Incluso en el calendario hebreo calculado marcan la Pascua el 15, pero es en verdad el 14. Ese es el mandato de Dios—¿cierto? ¡Sí! Éxodo, Levítico, el mandato de Dios es el 14. Cuando la gente tiene sus propias ideas y las mezcla con Dios, y las mezclan con la Biblia—cuando no hay autoridad para hacerlo así—van a tener mal las cosas. Eso es lo que han hecho con el Calendario hebreo.

 

También lo tenemos en línea—tenemos el mejor programa calendario hebreo calculado del mundo—mejor que los judíos. Puede buscar hacia adelante y atrás en el. Han habido personas quienes lo han tomado justo de nuestra página web.

 

Un hombre pasó días en el calendario hebreo calculado y luego fue a NASA a las cosas astronómicas concernientes a cómo las fases de la luna están yendo hacia adelante y atrás en el calendario—y ¿adivine qué? El calendario hebreo calculado es exactamente preciso yendo atrás a los días de Ezequías cuando la sombra del sol fue movida 10 grados. Sé que mucha gente va a decir, ‘Oh, ¿por qué Dios lo hace tan complicado?’ Bien, el universo es complicado, pero Él lo ha simplificado; entonces, lo simplificaremos para ustedes. Escriba por el material del calendario y los 4 videos. Se los enviaremos.

 

Asegúrese de ponerse su capa de pensamiento. No traiga la mente americana moderna de una concentración de 12 minutos y está listo para tomar un descanso en el próximo comercial y va a la nevera a buscar comida. ¿No es cierto? ¡Sí! Va a tener que gastar cierto tiempo. Va a tener que usar la materia gris. Va a tener que pedirle a Dios ayuda para entender.

 

Puede ordenar el libro si en verdad lo quiere simplificado, esta todo allí hasta el 2100, todos los 1900s y 2000s. No es eso interesante en un tiempo cuando hay más cristianos que guardan los Días Santos que en cualquier tiempo en la historia del mundo, y está en el libro.

 

·             Si lo calcula, ¿puede cometer errores?

 

No, porque los cálculos vinieron de Dios y funcionarán en todo momento. También le da las reglas de ajustes, los cuales son llamados aplazamientos. Y no se asuste de la palabra aplazamiento. Recuerde, el año bisiesto en el calendario romano. Lo guarda—¿cierto? ¿Por qué? ¡De modo que no pierde tiempo! Es lo mismo con el Calendario hebreo calculado, tienen que haber aplazamientos para ajustarlo y mantenerlo a tiempo.

 

·             ¿Qué de los sacerdotes que guardan hoy el calendario?

 

En la comunidad judía están aquellos que son descendientes del sacerdocio y aquellos que son descendientes de los levitas. Aquellos son descendientes de los sacerdotes son llamados ‘kohens.’

 

Otra cosa que es importante de entender. Los judíos han tomado esta decisión, porque han sido asaltados con las mismas cosas con las que la iglesia ha estado a través de los siglos. ‘Ajustemos el calendario.’ ¡No, funciona bien! Entonces, conoce cuál fue su inspirada conclusión, porque Dios puede inspirar incluso a una persona carnal a hacer algo como Él hizo con los soldados debajo de la cruz. Ellos hicieron exactamente como las Escrituras dijeron y no tenían ni idea que era Dios Quien les hizo hacerlo.

 

Entonces así mismo, Dios les dio la decisión correcta. ‘No, no cambiaremos el calendario; esperaremos a que el Mesías venga.’ ¿No es correcto? ¡Sí! Como pueden ver, me pongo muy argumentativo con el calendario. He ido a través de esto muchas veces. Soy un sobreviviente, lleno de callos, un veterano de guerras del calendario. No puede hacer algo mejor de lo que Dios ha dado, pero debe probarlo.

 

Entonces tenemos el mejor programa digital en línea del calendario hebreo calculado. Úselo, revíselo yendo adelante y atrás. Divida la pantalla. Vaya a NASA y vea sus cálculos astronómicos en un lado y el Calendario hebreo en el otro. Un hombre hizo eso para el 5 aC cuando Jesús nació y ¿adivine qué? La información que tenemos aquí en la Biblia Versión Fiel, ¿Cuando nació Jesucristo?, Apéndice E, el año de los 2 eclipses completos de la luna que pudo ver en realidad—porque tienen todo eso simulado en ese programa—y cae exactamente como lo tenemos escrito aquí en la Biblia, porque está basado en el calendario hebreo calculado.

 

Una pregunta fue hecha del programa que tenemos en línea. Este es cálculo digital basado en el calendario hebreo en la forma que Dios dio. Es el más preciso porque hay unos pocos ajustes que fueron hechos para hacerlo más preciso que incluso algunos de los judíos que hay en línea.

 

No sabía que hoy esto iba a ser una sesión del calendario hebreo calculado, pero si tiene preguntas hágalas. Hoy, la semana es la misma en ambos el calendario romano y el calendario hebreo calculado. Entonces, la mitad de la semana cuando Jesús fue crucificado fue la mitad de la semana en ambos calendarios.

 

Luego entraremos en los números de la Pascua y la selección de Cristo, el día en el cual Él fue crucificado. Si lo tiene un jueves, no puede tener a Jesús en la tumba 3 días y 3 noches—a diferencia de miércoles como fue. No lo puede tener. Él fue el Único Quien dijo, basado en Jonás. En el libro de Jonás no dice, ‘Y Jonás estuvo en la ballena 3 días y 3 noches y así el Mesías estará en la tumba 3 días y 3 noches.’ ¡No dice eso! Jesús fue el Único Quien lo dijo.

 

Espero que esto aclare el problema.

 

Referencias:

Libros:

·             Calendario hebreo comprehensivo de Arthur Spier

·             La Pascua cristiana de Fred R. Coulter

·             El día que Jesús el Cristo murió de Fred R. Coulter

 

Materiales y artículos:

·             Calendario hebreo calculado: Material y Videos de Fred R. Coulter

·             ¿Cuándo nació Jesucristo?, (Apéndice E, La Santa Biblia en Su orden original, una versión fiel por Fred R. Coulter)

 

 

Derechos de Autor 2014—Todos los derechos reservados. Excepto por breves extractos para propósito de revisión, ninguna parte de esta publicación puede ser reproducida o usada en ninguna forma o por ningún medio sin el permiso escrito del dueño de los derechos de autor. Esto incluye fotocopia o grabación electrónica y mecánica, así como el uso de sistemas de almacenamiento y recuperación de información.

 

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2024 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados