| Inicio |  Creencias  Estudios  Sermones |  Videos |  Cartas Mensuales |  Contáctenos |  Biblia | 
Buscar por palabra
 
Nota: Use comillas para buscar una frase exacta
Estudios Biblicos
Sermones
 Doctrina
 Estudios bíblicos
 Nuevo Orden Mundial
 Profecías de los últimos tiempos
 Temas varios

 

 DIAS SANTOS ANUALES Y FIESTAS DE DIOS
 Años anteriores
 2017
 2018
 2019
 2020

 

 SERIES
 ¿Quién y que controla su mente?
 14 cosas para ver en Profecía
 Cristo y nuestro llamado
 Daniel y Apocalipsis
 Dios el Padre no fue el Dios del Antiguo Testamento
 El amor de Dios
 El Calendario Hebreo Calculado
 El Diezmo
 El lavamiento del agua por la Palabra
 El Sábado
 Epístola de Primera de Corintios
 Epístola de Segunda de Corintios
 Epístola de Primera de Pedro
 Epístola de Segunda de Pedro
 Gobierno en la Iglesia
 La gracia de Dios y el guardar los Mandamientos
 Las 10 mentiras mas creíbles de Satanás
 Matrimonio, divorcio y recasamiento
 Obras de ley y justificación
 Preparación para la Pascua y Panes sin Levadura
 Preparación para Pentecostés
 Proverbios para Jóvenes
 Respuestas bíblicas a los evangélicos
 Restaurando el Cristianismo original para hoy
 Sociedad adicta
Tablas
 Comparación pasajes criticos en el Antiguo Testamento concerniente a la Pascua
 Génesis 15 - Abraham y muerte de Jesús
 Génesis 22 - Isaac y muerte de Jesús
 La ultima Pascua de Jesús - Nisan 14
 Lista de todas las Fiestas y Días Santos ordenados por Dios del año 5 a.C. al 105d.C.
 Los últimos 7 años
 Profecías del reinado de los reinos gentiles
 Tres días y tres noches de Jesús en la tumba
 Un gráfico sincronizado de registros que establece el año del nacimiento de Cristo
 Una comparación entre el Antiguo y Nuevo Pacto
Días santos anuales y Fiestas de Dios 2014
Atrás
Welcome to the Feast of Tabernacles—2014

Bienvenida Fiesta de Tabernáculos—2014

Fred R. Coulter—Octubre 8, 2014

www.IglesiaDeDiosCristianaYBiblica.org

 


¡Saludos, hermanos! Bienvenidos a la Fiesta de Tabernáculos; estamos otro año ¡más cerca del Reino de Dios! Esa es la razón por la que estamos aquí.

 

Dios está haciendo una gran obra que el mundo no sabe. El mundo no nos conoce; no entienden que nosotros vamos a remplazar todos los gobiernos de este mundo, y que vamos a gobernar y reinar con Cristo. Veamos esto descrito en Apocalipsis 20. Esto describe el resultado final de todo lo que hacemos:

 

·               creciendo

·               cambiando

·               venciendo

·               las pruebas por las que pasamos

·               las bendiciones que recibimos

·               lo que hacemos con la Palabra de Dios

 

Esto es un resultado de:

 

·               nuestras oraciones

·               nuestro estudio

·               de ser fieles con Dios en todo

 

Apocalipsis 20:4: “Y vi tronos;…” Hay tronos de mayor poder y tronos de menor poder, y eso llega a situaciones más pequeñas. Sabemos que aquellos quienes han venido antes de nosotros van a recibir la bendición de trabajar con Cristo. Justo como la visión de la Transfiguración cuando Jesús fue transfigurado en visión ante Pedro, Santiago y Juan, y vieron a Moisés y Elías. ¡Eso fue una visión! Ellos van a estar justo al lado de Cristo.

 

Todo este mundo nos necesita, hermanos. Ni siquiera lo saben o entienden, pero lo que necesitan es el Reino de Dios, el gobierno de Dios con Jesucristo como el Rey, Salvador e Intercesor, y todos los santos resucitados de los muertos para trabajar y ayudarle a la gente. Es por eso que estamos aquí.

 

“…y a los que se sentaron sobre ellos,…” (v 4). Esto muestra que va a pasar. Estaremos gobernando y juzgando.

 

“…y juicio les fue dado;…” (v 4). Es por eso que es tan importante que entendamos juicio justo, como decidir cosas de acuerdo a la Palabra de Dios. Dios no nos da Su Palabra tan solo para derramarla dentro de nuestras cabezas como con un embudo. Él quiere que estudiemos, y cosas espirituales ocurren cuando estudiamos. Jesús dijo, ‘Las palabras que les hablo son Espíritu y Vida.’ Estas nos dan:

 

·               la fortaleza espiritual

·               el carácter espiritual

·               el entendimiento y sabiduría que viene de Dios

y desarrolla

·               la mente de Cristo

 

“…y vi las almas de aquellos que habían sido decapitados por el testimonio de Jesús, y por la Palabra de Dios, y aquellos que no adoraron a la bestia, o su imagen, y no recibieron la marca en sus frentes o en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años” (v 4). Esa es la bendición de aquellos que son los primogénitos, aquellos quienes van a reinar con Cristo.

 

Somos llamados la Iglesia de los Primogénitos, y Cristo es el Primero de los Primogénitos, y Primero de los primeros frutos. Somos el fruto de la cosecha de la primera resurrección.

 

Vayamos a Romanos 8 porque vemos algo aquí que es muy importante que lo entendamos. Vea en el mundo y el mundo está en mal condición; el mundo es un desorden terrible. Recuerde, necesitamos estar preparados para los tiempos difíciles que vienen, pero una de las cosas que nos mantiene avanzando—más allá de las tribulaciones o dificultades por las que pasamos—es la meta, el propósito, el plan de Dios cumplido en nuestras vidas.

 

Aquí Pablo escribe acerca de lo que está en nuestras vidas diarias y cómo necesitamos buscar a Dios, como necesitamos ir a Dios y dejar que Él esté con nosotros, que nos guie. Es por eso que Él nos ha dado de Su Espíritu. Su Espíritu nos es dado para que podamos crecer, cambiar, vencer y preparar para lo que acabamos de leer. ¡El mundo no lo sabe, pero ellos están esperando por nosotros! Necesitamos en realidad estar preparados. Y necesitamos en realidad trabajar, crecer y cambiar. De eso es lo que se trata la Fiesta de Tabernáculos, de modo que podemos entender buscando primero el Reino de Dios. Esto es lo que va a ser:

 

Romanos 8:14: “Porque tantos como son guiados por el Espíritu de Dios, esos son los hijos de Dios.” Es por eso que Dios ha dado Su Espíritu. Es por eso que cada uno de nosotros es en realidad un pequeño templo de Dios, porque Dios está habitando en Su pueblo.

 

Verso 15: “Ahora ustedes no han recibido un espíritu de esclavitud otra vez hacia temor, sino han recibido el Espíritu de filiación,… [ser los propios hijos de Dios] …por el cual gritamos, “Abba, Padre.” El Espíritu mismo da testimonio conjuntamente con nuestro propio espíritu, testificando que somos hijos de Dios. Entonces si somos hijos, somos también herederos… [¿No es esto increíble? ¡Sí!] …—verdaderamente, herederos de Dios y coherederos con Cristo—…” (vs 15-17). ¡Qué futuro tan fantástico que es!

 

Cuando sea que estemos abatidos en pruebas—lo cual hacemos; cuando sea que tengamos cosas que vienen que sean difíciles de manejar—las cuales tenemos; necesitamos siempre acordarnos de mantener nuestros ojos en el Reino de Dios y en la meta que Dios nos ha llamado a alcanzar. Él nos dará el poder y fortaleza para hacerlo. Él nos transformará en los hijos e hijas espirituales de Dios. Tendremos gloria para brillar como el sol.

 

Pablo continua: “…si ciertamente sufrimos junto con Él, para que podamos también ser glorificados junto con Él” (v 17).

 

Aquí está la clave, entonces cuando vengan los tiempos difíciles—y habrán muchos de ellos viniendo en el futuro—aquí está lo que hizo Pablo:

 

Verso 18: “Porque considero… [estimo, entiendo] …que los sufrimientos del tiempo presente no son dignos de ser comparados con la gloria que será revelada en nosotros. Porque la más sincera expectativa de la creación misma está esperando la manifestación de los hijos de Dios” (vs 18-19).

 

Pare y piense en eso. Todos nosotros en nuestras propias y pequeñas vidas, algunas veces nos abatimos y desanimamos y pensamos: Oh, ¿en verdad me ama Dios? ¡Sí, Él lo ama! Es por eso que Él nos ha llamado. Y para nosotros también entender que las cosas por las que pasamos  (v 18) “…no son dignos de ser comparados con la gloria que será revelada en nosotros.

 

Vea por lo que está esperando el mundo y ¡ni siquiera lo sabe! Vea todas:

 

·               guerras

·               luchas de poder

·               gobiernos que suben y caen

·               crímenes

·               drogas

·               dificultades y problemas afectado todo el mundo alrededor

 

Cuando leamos el v 19, tan solo invierta los números y recuerde el Salmo 91. Es por eso que la gente allá afuera:

 

·               no saben a dónde están yendo

·               no saben lo que están haciendo

·               no saben de lo que se trata la vida

·               porque pasan por las cosas por las que pasan.

 

¡Ellos luchan! Algunos mejor que otros, pero todos ellos terminan preguntándose: ¿Por qué estoy aquí? Algunos parecen complacidos de pensar que irán al cielo, sin entender que el cielo está viniendo aquí. Dios tiene un plan más grande que todas las almas yendo al cielo.

 

Verso 19: Porque la más sincera expectativa de la creación misma está esperando la manifestación de los hijos de Dios. Eso es todos nosotros combinados: Todos los santos a través de la historia comenzando con Abel y yendo hasta los 2 testigos, esperando por nosotros; esperando por el ¡regreso de Cristo!

 

Verso 20: “Porque la creación fue sujeta a vanidad, no voluntariamente, sino por razón de Quien la sujetó en esperanza.” Nosotros, hermanos, somos la esperanza del mundo, porque si no está Jesucristo, y si no están los santos, entonces la humanidad se va a destruir a sí misma sin recuperación alguna. Así de importante es usted para Dios.

 

Verso 21: “Para que la creación misma pudiera ser librada de la esclavitud de corrupción… [eso es lo que ellos hacen en el mundo, la esclavitud de corrupción: pecados, problemas, muerte, etc.] …hacia la libertad de la gloria de los hijos de Dios.

 

Nosotros, bajo Cristo, no solo vamos a gobernar, sino vamos a enseñarles el ¡camino de salvación! Dios va a hacer este mundo tan maravilloso y fantástico que va a ser un absoluto gozo maravilloso para la gente que sobreviva a través de la Tribulación y entre al Reino de Dios como seres físicos. Por supuesto, va a haber mucho trabajo para nosotros que hacer.

 

Vayamos ahora a Lucas 12 y veamos la promesa. Jesús da una comparación aquí que no debemos buscar cosas físicas en la tierra. Dios proveerá todas las cosas físicas que necesitamos. Él no va a retener nada de lo que necesitamos. Siempre tendremos suficiencia porque Dios esta allí para ayudarnos. Jesús nos dice lo que debemos hacer:

 

·               es por eso que oramos

·               es por eso que estudiamos

·               es por eso que hacemos las cosas que hacemos

·               es por eso que alcanzamos a personas en el mundo

ü   con un mensaje de advertencia de lo que está ocurriendo

ü   con el Evangelio

ü   con la predicación del Evangelio de arrepentimiento de modo que Dios puede llamar a algunos mas

ü   con todos los libros y literatura que enviamos a todos los hermanos

de modo que ellos pueden

·               aprender el camino de Dios

·               crecer en gracia y conocimiento

·               crecer en Verdad.

 

¡Ese es todo el propósito de todo lo que hacemos!

 

Lucas 12:31: “Pero busquen el Reino de Dios, y todas estas cosas les serán añadidas.… [todo lo que he hablado aquí] …No tengan miedo, rebaño pequeño,…” (vs 31-32). ¡No se preocupe! No se preocupe por el hecho de que no son mucha gente. Dios no los ha llamado. La verdad es, Dios ha llamado a muchos de ellos, pero muchos de ellos—la mayoría—no responde el llamado.

 

“…porque su Padre se deleita… [Él tiene placer, gozo, felicidad]: …en darles el reino” (v 32). ¡Esta es nuestra herencia! En este mundo somos nada, pero en el Reino de Dios somos los propios hijos e hijas de Dios. Somos la familia del Padre para reinar con Cristo. Eso nos hace absolutamente importantes! Somos los que traemos soluciones a este mundo, con Cristo dirigiéndonos.

 

Parábola de las libras:

 

Lucas 19:11: “Entonces mientras estaban escuchando éstas cosas, Él continuó hablando una parábola, porque estaba cerca de Jerusalén, y ellos pensaban que el reino de Dios iba a aparecer inmediatamente.” ¿Cuántas veces hemos tenido falsas alarmas? ¡Algunas pocas!

 

Verso 12: “Por tanto, Él dijo, ‘Un cierto noble partió a un país distante para recibir un reino por sí mismo, y regresar.” Esto es Cristo yendo al Padre.

 

Verso 13: “Y después de llamar a diez de sus siervos, les dio diez libras, y les dijo, ‘Comercien hasta que yo venga.’ Pero sus súbditos lo odiaban y enviaron un embajador tras él, diciendo, ‘No queremos tener a este hombre que gobierne sobre nosotros.’ Y sucedió que cuando él regresó después de recibir el reino, ordenó que aquellos siervos a quienes él había dado el dinero fueran llamados a él, para que pudiera saber lo que cada uno había ganado por comerciar” (vs 13-15). Comerciar es en términos de crecer y vencer.

 

·               ¿Qué está produciendo?

·               ¿Cuál es el carácter que está desarrollando?

 

Para gobernar y reinar con Jesucristo, carácter es lo primero:

 

·               el amor de Dios

·               la Verdad de Dios

todos los atributos de Dios:

·               bondad

·               paciencia

·               misericordia

·               tardo para la ira

 

Sin embargo, ¡fuerte en verdad! No soportando maldad alguna.

 

Verso 16: “Y el primero vino, diciendo, ‘Señor, tu libra ha producido diez libras.’ Entonces él le dijo, ‘Bien hecho, buen siervo; porque fuiste fiel en lo muy poco, tendrás autoridad sobre diez ciudades.’” (vs 16-17). Eso es parte del trabajo de los santos; gobernar sobre ciudades, villas, áreas diferentes.

 

Verso 18: “Y el segundo vino, diciendo, ‘Señor, tu libra ha hecho cinco libras.’ Entonces él también le dijo a este, ‘Y tú se sobre cinco ciudades.’ Pero otro vino, diciendo, ‘Señor, he aquí tu libra, la cual mantuve guardada en un pañuelo. Porque tuve miedo de ti, porque eres un hombre duro. Tomas lo que no has establecido, y cosechas lo que no sembraste.’” (vs 18-21).

 

Vea la responsabilidad que es puesta sobre nosotros, que nos es dada. Si nos rendimos a Dios, podemos crecer y vencer. Si permanecemos en su gracia, soportaremos y haremos las cosas que le agradan a Dios. No como el que acusó a Dios.

 

Recuerde esto; aquí hay otra clave: ¡Nunca acuse a Dios a causa de las dificultades! Él verá por usted a través de cada una de ellas. Pare y piense por un minuto: Dado que Él puede vencer la muerte y resucitarnos de los muertos, ¿qué problema es muy grande para Él? ¡Ninguno! Es por eso que confiamos en Él.

 

Verso 22: “Entonces él le dijo, “Por tu propia boca te juzgaré, ¡ siervo malo! Sabías que soy hombre duro, tomando lo que no establecí y cosechando lo que no sembré. Entonces ¿Por qué no depositaste mi dinero en el banco, para que a mi venida pudiera haberlo recibido con interés?’” (vs 22-23). Esto muestra que no podemos ser flojos.

 

·               sin importar las circunstancias

·               sin importar los tiempos

 

Estamos más cerca del tiempo del fin que lo que la Iglesia ha estado en toda la historia de la Iglesia. Pero piense acerca de cómo esto aplica en verdad a aquellos en el primer siglo que tuvieron que esperar y esperar y vivir sus vidas y morir. Eso ha pasado con muchos de nosotros, también. Recuerde, Dios es fiel. Él ejecutará Su Palabra, pero note:

 

Verso 24: “Y le dijo a aquellos que estaban cerca, ‘Tomen la libra de él, y denla a aquel que tiene diez libras.’ (Y ellos le dijeron, ‘Señor, él tiene diez libras.’)” (vs 24-25). Bien, él hizo lo máximo con lo que le fue dado, entonces denle otra. Así mismo con nosotros.

 

Verso 26: “Porque les digo que a todo el que tiene, más le será dado, pero al que no tiene, incluso lo que tiene será quitado de él. Mas aun, traigan a mis enemigos, aquellos que no quisieron que yo gobierne sobre ellos, y mátenlos aquí delante de mí’ ”” (vs 26-27). Aquellas son palabras fuertes.

 

Lo que Dios quiere de nosotros es un compromiso absoluto y completo—es más grande que un compromiso—un compromiso dedicado y honorable para Dios.

 

Mateo 19:16: “Ahora en aquel tiempo, uno vino a Él y dijo, “Maestro bueno, ¿qué buena cosa haré, que pueda tener vida eterna?” Y Él le dijo, “¿Por qué Me llamas bueno? Nadie es bueno excepto uno—Dios.…” (vs 16-17).

 

Cuando Jesús estuvo en la carne—aunque Él era Dios manifestado en la carne—Él no era 100% puramente Dios. ¿Cómo podría Él serlo si estaba en la carne llevando la naturaleza humana? Es por eso que Él dijo, ‘Hay uno que es Dios, Dios el Padre en el cielo arriba.’

 

“…Pero si deseas entrar a vida, guarda los mandamientos.” Entonces él Le dijo, “¿Cuáles?” Y Jesús dijo, “ ‘No cometerás asesinato’; ‘No cometerás adulterio’; ‘No robarás’; ‘No levantarás falso testimonio’; ‘Honra a tu padre y tu madre’; y, ‘Amarás a tu prójimo como  a ti mismo’ ”” (vs 17-19).

 

Aquí está el hombre rico y él era un tipo bastante ‘recto’, v 20: “El hombre joven Le dijo, “He guardado todas estas cosas desde mi juventud. ¿Qué me falta aun?”” Interesante, él los guardaba todos en la letra de la ley, lo cual muestra otra cosa: Dios requiere la observancia de los mandamientos en la letra de la ley; y que ¡la gente puede hacerlo! ¿Qué sabe de eso?

 

Aquí está la diferencia: No debemos tener un pie en el mundo y un pie en la Iglesia; un pie amando al mundo, y un pie amando el Reino de Dios y la Iglesia. ¡NO! ¡Tiene que ser un pleno y absoluto compromiso con Dios!

 

Verso 21: “Jesús le dijo, “Si deseas ser perfecto, ve y vende tu propiedad, y da al pobre, y tú tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.” Pero tras escuchar esta palabra, el hombre joven se marchó lamentando, porque tenía muchas posesiones” (vs 21-22). Pare y piense acerca de cuan rápidamente aquellas se pueden desaparecer. Mire al mundo hoy.

 

·               Vaya hacia atrás 3 años en Siria; ¡ahora mírelo!

·               Vaya hacia atrás 3 años en Irak; ¡ahora mírelo!

·               Vaya hacia atrás 6 meses en Crimea; ¡ahora mírela!

 

Verso 23: “Entonces Jesús dijo a Sus discípulos, “Verdaderamente les digo, es extremadamente difícil para un hombre rico entrar en el reino del cielo. Y nuevamente les digo, es más fácil para un camello pasar a través del ojo de una aguja que para un hombre rico entrar en el reino de Dios.” Pero tras escuchar esto, los discípulos estaban grandemente sorprendidos y dijeron, “¿entonces quién es capaz de ser salvo?” Pero Jesús los miró y dijo, “Con hombres esto es imposible, pero con Dios todas las cosas son posibles” (vs 23-26).

 

Note como respondió Pedro a Jesús, v 27: “Entonces Pedro respondió y Le dijo, “He aquí, hemos dejado todo y Te hemos seguido. ¿Qué entonces será para nosotros?” Y Jesús les dijo, “Verdaderamente les digo a ustedes quienes Me han seguido: en la regeneración cuando el Hijo de hombre se sentará sobre el trono de Su gloria, ustedes también se sentarán en doce tronos, juzgando las doce tribus de Israel” (vs 27-28). Esto tan solo está diciéndonos que hay tronos mayores y tronos menores, y todos seremos incluidos en eso.

 

Verso 29: “Y todos quienes hayan dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o esposa, o hijo, o tierras, por amor de Mi nombre, recibirán cien veces y heredarán vida eterna. Pero muchos de los primeros serán últimos, y los últimos primeros”” (vs 29-30).

 

Puede ir a través y leer algunas de las otras parábolas del reino. Vayamos al libro de Salmos y vamos a ver algunas cosas muy interesantes concernientes a:

 

·               la actitud

·               lo que Dios ha prometido para nosotros

·               lo que Él nos ha dado

·               lo que Él va a darnos

 

Veamos los requerimientos dados a nosotros en el libro de Salmos. Todos los Salmos son buenos, pero el Salmo 16 es especialmente bueno para nosotros.

 

Salmo 16:1: “Presérvame, Oh Dios porque en Ti tengo refugio.… [siempre yendo a Dios] …He dicho al SEÑOR, “Tú eres mi SEÑOR; no tengo bondad separado de Ti.”” (vs 1-2). Dios está haciendo una obra tremenda en nosotros, tomarnos desde el punto que naturalmente somos—engañosos sobre todas las cosas y desesperadamente malos:

 

·                      para convertirnos

·                      para cambiarnos

·                      para darnos la mente de Cristo

ü    para crecer

ü    para vencer

ü    de modo que podamos ser levantados en la primera resurrección para vida eterna

 

Verdaderamente, ¡no tenemos bondad separados de Él!

 

Verso 3: “En cuanto a los santos en la tierra, "Ellos son los excelentes en quienes esta todo mi deleite.”” Esa es la Palabra de Dios mirando aquí a la tierra.

 

·               ¿Sabía usted que es un deleite para Dios?

·               ¿Sabía que Él está entrenándolo y probándolo, dándole el carácter y cualidades que necesita para gobernar y reinar con Cristo?

 

Que deleite que debe ser con Él, especialmente cuando estamos amándolo y guardando Sus mandamientos, sirviéndolo, creyendo en Él. Esto es algo fantástico—¿cierto?

 

Verso 4: “Sus lamentos serán multiplicados para los que corren tras otro dios. No derramaré sus ofrendas de bebida de sangre; y no tomaré sus nombres sobre mis labios.” No traemos ‘factores suaves’ del cristianismo del mundo a la Iglesia de Dios.

 

Verso 5: “El SEÑOR es la porción de mi herencia…” ¿No es eso lo que Pablo escribió, que nosotros recibiríamos; herederos de Dios y coherederos con Cristo?

 

“…y de mi copa; Tú mantendrás mi parte. Las cuerdas han caído para mí en lugares placenteros;…” (vs 5-6)—líneas de una herencia, y nuestra herencia es ultimadamente la Nueva Jerusalén.

 

“…si, yo tengo una hermosa herencia. Bendeciré al SEÑOR Quien me ha dado consejo; mi corazón también me instruye en las noches. He colocado al SEÑOR siempre delante de Mí porque Él está a Mi derecha, no seré movido” (vs 6-8). Esta es la actitud que necesitamos tener, hermanos; no ser movidos ¡en absoluto! Es por eso que vamos a través de las cosas que hacemos.

 

Un hombre mencionó que ‘cuando nos paramos por la Verdad llegamos a estar sin amor.’ ¡NO! Amamos a Dios. Cuando nos paramos por la Verdad estamos amando a Dios grandemente:

 

·               con  fortaleza

·               con convicción

·               con justicia

·               con Verdad

 

Si hay aquellos viniendo y tratando de cambiar doctrina:

 

·               ¿deberían ellos recibir el amor de Dios?

·               ¿deberían recibir el amor de los hermanos como uno de ellos?

¡No!

·               ¿Qué le dijo Jesús a Satanás? ¡Hazte detrás de Mí, Satanás!

·               ¿De dónde viene toda falsa doctrina? ¡De Satanás el diablo!

 

Entonces, ve que es una falso dicho. “…no seré movido.

 

Verso 9: “Por tanto Mi corazón está contento, y Mi gloria se regocija; Mi carne también descansará a salvo.” Aquí hay una profecía concerniente a Jesús y Su resurrección; pero aunque veamos corrupción, seremos levantados de los muertos.

 

Verso 10: “Porque no abandonarás Mi alma en la tumba; ni permitirás a Tu Santo ver corrupción. Me harás conocido el camino de vida;… [de modo que podemos entrar al Reino de Dios] …en Tu presencia esta la plenitud de gozo. A Tu mano derecha están los placeres para siempre jamás” (vs 10-11).

 

¡Vea lo que tenemos por delante! Que cosa tremenda y maravillosa que es. Comencemos a entender y a tener colocado en nuestra mente la belleza, la gloria, el poder y que las cosas que Dios va a darnos son tan fantásticas, maravillosas e increíbles.

 

Salmo 84:1: “¡Cuan encantadores son Tus tabernáculos, Oh SEÑOR de los ejércitos!

 

·               ¿Cómo va a ser ver la Nueva Jerusalén?

·               ¿Cómo va a ser ver el mundo durante el Milenio?

·               ¿Cómo va a ser cuando vayamos a donde Cristo está en Jerusalén, donde Su trono estará?

·               ¿Cómo va a ser cuando veamos el gran tabernáculo que está allí?

 

No va a haber templo; no van a haber sacrificios.

 

Si no entiende esto vaya a nuestro sitio web y busque los dos sermones que di concerniente a ¿qué será el templo en el Milenio? {El Templo Milenial # 1 & 2—FdT, 2007, Días 2 & 3}

 

Aquí está la pasión que necesitamos tener, v 2: “Mi alma anhela, sí, incluso se desmaya por los patios del SEÑOR; mi corazón y mi carne gritan por el Dios vivo. Sí, incluso el gorrión ha encontrado una casa, y la golondrina un nido para sí misma donde pueda poner sus crías, incluso Tus altares, Oh SEÑOR de los ejércitos, mi Rey y mi Dios. Benditos son aquellos que viven en Tu casa…” (vs 2-4). Allí es donde será.

 

Es difícil para aquellos que no entienden el plan de Dios imaginar lo que esto significa, Salmo 82:1: “Dios se para en la congregación de los poderosos; Él juzga entre los dioses.” Usted podría decir ‘entre los dioses de la tierra Él juzga y trae castigos.’ ¡Es cierto! ¡Absolutamente cierto! Pero pongamos eso junto con:

 

Verso 6: “Yo he dicho, “Ustedes son dioses; y todos ustedes son hijos del Altísimo.” Ese es el futuro para nosotros, hermanos. Esa es la razón por la que guardamos todos los Días Santos. Recuerde, nada puede ser llevado a cabo o entendido sin:

 

·               la Pascua y todo lo que significa

·               la Fiesta de Panes sin Levadura y todo lo que significa

·               la Fiesta de Pentecostés y todo lo que significa

·               la Fiesta de Trompetas

·               el Día de Expiación

·               la Fiesta de Tabernáculos, y todo lo que significa para el mundo, la Verdad, justicia en toda forma

 

Note lo que Dios va a hacer. Algunas veces a causa de los problemas y dificultades en nuestras vidas tendemos a centrarnos en eso. Pero la forma que podemos manejarlos mejor es primero enfocarnos en lo que Dios está haciendo.

 

Salmo 92:12: “El recto florecerá como el árbol de palma; crecerá como un cedro en el Líbano.” Estas son cosas tremendas. Asemejando esto a cómo seremos espiritualmente.

 

Verso 13: “Aquellos que son plantados en la casa del SEÑOR florecerán en las cortes de nuestro Dios.” Incluso justo ahora la Iglesia de Dios ha alcanzado un punto que muchos de nosotros estamos viejos, ¡incluyéndome! Pero eso no nos detiene de crecer y vencer. Eso no nos obstruye de hacer las cosas de desarrollar la mente de Cristo y el carácter de Dios, y ser preparados para ser reyes y sacerdotes con Cristo.

 

Verso 14: “Incluso producirán fruto en la vejez;…” Tenemos personas bien arriba de los 90, y aun están dando fruto. Tuvimos una mujer que vivió 102 años. Ella estuvo orando y estudiando y dando fruto en su vida hasta su ¡último aliento! Eso es lo que necesitamos buscar.

 

“…serán llenos de savia y muy verdes. Para mostrar que el SEÑOR es recto; Él es mi Roca, y no hay injusticia en Él” (vs 14-15). Algo tremendo para nosotros—¿cierto? ¡Sí!

 

Vamos a ver algunas cosas muy interesantes, y mucha esperanza, y mucha inspiración y mucha ayuda.

 

Salmo 118:14: “El SEÑOR es mi fortaleza y canción, y Él ha llegado a ser mi salvación. La voz de regocijo y salvación está en los tabernáculos del justo;…” (vs 14-15). Que sea de esa manera durante la Fiesta de Tabernáculos, hermanos.

 

“…la mano derecha del SEÑOR hace cosas poderosas. La mano derecha del SEÑOR es exaltada; la mano derecha del SEÑOR hace valientemente. No moriré, sino viviré y declararé las obras del SEÑOR” (vs 15-17)—porque incluso si morimos, vamos a ser levantados a vida eterna.

 

Verso 19: “Ábreme las puertas de justicia;…” [esta es una profecía de Cristo, pero vamos a caminar a través de esas mismas puertas] …yo iré a través de ellas, y alabaré al SEÑOR. Esta es la puerta del SEÑOR a través de la cual los justos entrarán. Te alabaré, porque me has escuchado y has llegado a ser mi salvación” (vs 19-21).

 

Veamos ahora un par de promesas de Jesucristo en el Evangelio de Juan. Recuerde:

 

·               toda palabra de Dios es verdadera

·               todo lo que Dios ha prometido va a pasar

·               todo lo que Él ha dicho pasará

 

No solo las profecías, sino las promesas. Esta promesa fue dada a los apóstoles y llevada hasta nosotros hoy, que estaremos en el Reino de Dios, y ultimadamente, en un lugar especial en Nueva Jerusalén.

 

Juan 14:1: “No dejen que su corazón este afligido. Creen en Dios; crean también en Mí”. En la casa de Mi Padre… [el tabernáculo de Dios] …hay muchos lugares de vivienda… [uno para cada uno de nosotros] …si fuera de otra forma, se los habría dicho. Yo voy a preparar un lugar para ustedes.” (vs 1-2). Cristo ha estado ocupado haciendo eso. Él ha estado ocupado trabajando con nosotros

 

·               de modo que podemos crecer, cambiar y vencer

·               de modo que podemos estar allí, estar en el tabernáculo de Dios

·               de modo que podemos estar con Dios el Padre y Jesucristo

·               de modo que podemos reinar en este mundo

·               de modo que podemos traer salvación al mundo por mil años

 

Cuantos dictadores han querido traer esto y nunca pudieron hacerlo, porque esto es asunto de Dios, ¡no asunto de hombres!

 

Verso 3: “Y si voy y preparo un lugar para ustedes, vendré otra vez y los recibiré para Mí mismo; para que donde Yo estoy, ustedes también puedan estar.” ¡Cosa maravillosa! Piense acerca de esto. Piense acerca de:

 

·               el amor de Dios

·               la Verdad de Dios

·               la justicia de Dios

·               las cosas tremendas que van a pasar con la gloria que va a ser revelada en nosotros

 

—la cual va a ser absolutamente sorprendente, y luego:

·               dándonos la autoridad para gobernar y reinar con Cristo

·               para traer paz a este mundo

·               para traer entendimiento a este mundo

·               para ayudarlos a calificar a entrar al Reino de Dios y la Familia Dios crezca

 

Aquí está todo el propósito de esto; aquí es lo que es. Estas son las propias palabras de Cristo que Él oró, y todo llega a Su Iglesia entera desde allí y continua a través de la primera resurrección, y luego avanza a través de la Fiesta de Tabernáculos y todos aquellos quienes llegarán al Reino de Dios en aquel tiempo. Aquí está lo que Dios quiere:

 

Juan 17:20: “No oro por éstos solamente, sino también por aquellos que creerán en Mí a través de su palabra.” ¡Esos somos nosotros!

 

·               Cristo ora por nosotros

·               Cristo hace intercesión por nosotros

·               Cristo nos ayuda

·               Cristo nos fortalece

·               Cristo envía ángeles para velar por nosotros

 

Aquí está la meta, y recuerde, justo al momento, justo antes que Jesús fuera arrestado y llevado para ser golpeado, flagelado y crucificado, Él mantuvo Su mente en ¡la meta entera y plan de Dios! Eso es lo que necesitamos hacer.

 

Verso 21: “Que todos ellos puedan ser uno; así como Tú, Padre, estás en Mí, y Yo en Ti; que ellos también puedan ser uno en Nosotros, para que el mundo pueda creer que Tú sí Me enviaste. Y Yo les he dado la gloria que Me diste,…” (vs 21-22). Recibiendo el Espíritu Santo es realmente algo maravilloso y glorioso; un anticipo y muestra de nuestra herencia.

 

“…para que puedan ser uno, en la misma forma que Nosotros somos uno: Yo en ellos, y Tú en Mí, para que puedan ser perfeccionados en uno;…” (vs 22-23). Ese es todo el proceso por el que estamos pasando, hermanos. Usen esta Fiesta de Tabernáculos para

 

·               amar a los hermanos

·               tener compañerismo con los hermanos

·               pasar tiempo juntos

·               enfocarnos en nuestro propósito en la vida

·               a donde estamos yendo

·               que estamos haciendo

·               hacer lo que sea que resuelva que necesita hacer

 

Verso 24: “Padre, deseo que aquellos que Me has dado, también puedan estar Conmigo donde Yo esté, para que puedan ver Mi gloria, la cual Me has dado; porque Me amaste antes de la fundación del mundo.” Dios tenía este plan desde bien atrás. Piense en lo fantástico que esto es, hermanos, ser parte de este gran, maravilloso e increíble ¡plan de Dios!

 

Jesús dijo, v 25: “Padre justo, el mundo no Te ha conocido; pero Yo Te he conocido, y éstos han sabido que Tú sí Me enviaste. Y les he hecho conocer Tu nombre, y lo haré conocido; para que el amor con el cual Me has amado esté en ellos, y Yo en ellos”” (vs 25-26).

 

Ese es todo el propósito de porque estamos aquí. Hermanos, tengamos esta Fiesta como una Fiesta maravillosa. Necesitamos olvidar las preocupaciones y afanes de este mundo. Estarán allí cuando volvamos a casa, entonces no nos preocupemos por eso.

 

Enfoquémonos en la meta de ser reyes y sacerdotes gobernando con Cristo, viviendo en el Reino de Dios, teniendo gloria espiritual y poder que Dios nos da, y ¡tengan una Fiesta maravillosa!

 

 

Escrituras referenciadas:

 

1)            Apocalipsis 20:4

2)            Romanos 8:14-21

3)            Lucas 12:31-32

4)            Lucas 19:11-27

5)            Mateo 19:16-30

6)            Salmo 16:1-14

7)            Salmo 84:1-4

8)            Salmo 82:1, 6

9)            Salmo 92:12-15

10)         Salmo 118:14-17, 19-21

11)         Juan 14:1-3

12)         Juan 17:20-26

 

Escritura referenciada, no citada: Salmo 91

 

También referenciado: Sermones:

El templo milenial # 1 & 2 (FdT, 2007, Días 2 & 3)

 

 

Derechos de Autor 2014—Todos los derechos reservados. Excepto por breves extractos para propósito de revisión, ninguna parte de esta publicación puede ser reproducida o usada en ninguna forma o por ningún medio sin el permiso escrito del dueño de los derechos de autor. Esto incluye fotocopia o grabación electrónica y mecánica, así como el uso de sistemas de almacenamiento y recuperación de información.

 

Atrás
El día que Jesús el Cristo murió
Otros libros
 Días festivos ocultos o Días Santos de Dios— ¿Cuales?
 El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
 Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los Mandamientos de Dios
 Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
 ¿Señor, qué debo hacer yo?
 ¿Señor, qué debería hacer?
 Comentarios y apéndices a “La Santa Biblia en Su orden original—Una versión fiel”, segunda edición
 Las dos Babilonias
Carta de Agosto 2020
Sermones
 Declaración de Propósito
 Acerca de Nosotros
 Acerca de Fred Coulter
 Nuestra Historia
 ¿Cómo es soportada la obra?
 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Truth of God
 Church at Home
 Restoring the Original Bible
 A Faithful Version
 God's Youth (Jóvenes)
Enlaces Externos
 Israel de los Alpes–Los Waldenses
 Historia y Verdad
Nota: Enlaces hechos a otros sitios web no debe interpretarse como una aprobación de todo lo que se ofrece en esas páginas. Sitios que ofrecen excelentes recursos para el estudio y la investigación también pueden incluir material que son contrarios a las creencias de IDCB. Es su responsabilidad ejercer discernimiento cuando acceda a ellos. IDCB no es responsable del contenido de estos enlaces externos.
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
P.O. Box 831241
San Antonio, TX 78283
© 2018 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados
Términos de Uso  Donaciones