| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


14 Cosas Por Ver en la Profecía #6

—Control del Mundo—

Fred R. Coulter—28 de diciembre, 2013

www.idcb.org

 

 



Transcripción del video

 

Control Del Mundo

Para comenzar me gustaría citar un reporte que me llegó de The New Scientist:

Revelado, la Red Capitalista que Maneja al Mundo (newscientist.com/article/mg21228354.500-revealed—the-capitalist-network-that-runs-the-world.html#.UshUHMKA2M8)

Ya he hablado antes sobre la súper élite y los agentes poderosos del mundo. Después de hacer un análisis de todas las corporaciones del mundo, de sus mesas directivas, y de sus acciones y bonos bancarios… el número total de éstas se ha reducido a 147—es decir, menos de una por cada nación que hay en el mundo. Aquí se enlistan las primeras 50. No voy a leerlas todas, pero creo que es algo muy interesante. Éstas son las que controlan todo lo que pasa en el mundo.

Cuando dije que la tienda Target estaba perdiendo 40 millones, se dieron cuenta de que no estaba el código de seguridad—es decir, que no fue un accidente. Lo que están haciendo es: preparar al mundo para lo que van a traer, y la manera más eficiente de hacer eso sin decírselos, ablandándolos. Los hacen sentirse indignos porque ‘¡¿Cómo se atreven a dejar que se roben las identidades?!’ Van a exigir un sistema a prueba de todo, y ya están trabajando en un sistema llamado la marca de la bestia.

Ahora quiero hablarles un poco sobre China, así que por favor vayamos a Lucas 4. Sabemos que Satanás es el ‘dios de este mundo,’ pero la pregunta es… ¿Cómo llegó a serlo? La prueba para Adán y Eva fue: seguir a Dios, o no seguir a Dios. Cuando ellos decidieron escoger por sí mismos qué está bien y qué está mal… quedaron bajo la autoridad de Satanás el diablo. Dios no los removió de Su presencia por completo, pero sí fueron expulsados del jardín del Edén.

Es interesante que después de haber sido expulsados, Adán y Eva aún podían acercarse a la puerta oriente del jardín para encontrarse con Dios. Tal vez eso fue como un anticipo de lo que serían el tabernáculo y el templo. Cuando las personas adoran a Dios en el templo, están de cara al occidente porque se supone que Dios viene del oriente (de la puerta oriente) y llena el templo. Cuando los hombres adoran hacia el oriente y adoran al sol, ¡entonces están dándole la espalda a Dios! Lo primero que Jesús tuvo que hacer después de Su bautismo, fue pasar por la tentación de Satanás el diablo.

Veamos esto en Lucas 4:3: “Entonces el diablo le dijo, ‘Si eres el Hijo de Dios, ordena que esta piedra se convierta en pan.’” El objetivo de Satanás era hacer pecar a Jesús—haciendo lo contrario al mandamiento de Dios.

¡Recuerden que ningún hombre—ni siquiera Satanás el diablo—puede cambiar la Palabra y la voluntad de Dios! Esto es algo muy importante. Así que Jesús citó la escritura, y no se apoyó en Sus propias ideas: verso 4: “Pero Jesús le respondió, diciendo, ‘Está escrito, “El hombre no vivirá por pan solamente, sino por cada palabra de Dios.”’”

¿Qué es lo primero que escuchan decir a las personas desde los púlpitos en las denominaciones protestantes? ¡Que la ley fue abolida! Eso no viene de Dios, y podemos aplicar esto a todas las religiones del mundo: Protestantismo, Catolicismo, Budismo, Hinduismo, y a todas las que terminan en ‘ismo,’ (en especial el Islamismo ¿verdad?).

Verso 5: “Entonces el diablo lo llevó a una montaña alta y le mostró todos los reinos del mundo en un momento de tiempo. Y el diablo le dijo, ‘Te daré toda esta autoridad, y la gloria de todos ellos; porque me ha sido dada a mí, y yo la doy a quien desee.’” (Versos 5-6).

Aquí está el requisito para estar en el rango más alto de la súper élite del mundo, verso 7: “Por tanto, si Tú me adoras en mi presencia, todas las cosas serán tuyas.” Hay personas que adoran a Satanás y saben que lo hacen. A cambio de eso reciben riqueza, privilegio, poder… y todas las cosas que están bajo el control de Satanás.

Cuando hablamos de estas 147 compañías, tenemos que estar conscientes de que no hay nada que no esté bajo su control. Por eso no les gusta el sistema americano—porque no pueden controlar a las personas americanas igual que en otros países. Dios puede utilizar eso para frustrar sus planes, y yo en lo personal espero que eso suceda en las próximas elecciones para que cambien sus tácticas. 

Hace un par de años quisieron establecer el ‘congreso del calentamiento global,’ y acordaron verse en Dinamarca para el mes diciembre. Incluso Obama iba a ir, pero ¿Qué pasó?... Dios les tenía una pequeña sorpresa—nada más 3 pies de nieve. ¿Cómo iban a declarar calentamiento global con 3 pies de nieve?

Recuerden que cada vez que Satanás quiere hacer algo, primero tiene que tener el permiso de Dios (como sucedió en el caso de Job). Así que ésta vez tuvieron que cambiar sus planes… pero siempre están en control.

Quiero que piensen en esto un minuto. ¿Qué es el Banco Central Mundial? ¿Saben lo que es? ¡Es el banco central de los bancos centrales del mundo! Hay 58 bancos centrales en el mundo, y ese banco se llama: Banco de Pagos Internacionales. Todas las transacciones de trillones de dólares que se hacen todos los días en el mundo… tienen que pasar por el Banco de Pagos Internacionales.

Todos los bancos en el mundo occidental son extensiones del banco de Rothschild (incluyendo a los bancos de Rusia y de China). Ahora, ¿Quién era el secretario de Estado que tuvo negociaciones secretas con los chinos comunistas antes de que el presidente Nixon fuera para allá? ¡Henry Kissinger! Él pertenece a esa élite. El Banco Central de China es una extensión del control bancario de Rothschild.

Precisamente estaba pensando en esto el otro día porque van a venirse muchos problemas con China. Están imprimiendo dinero como locos. En algunos casos la deuda es del 250% del PIB. Piensen en esto un minuto: Todo el oro que los chinos están comprando lo están enviando a Suiza para que lo amolden en barras por kilogramo (en lugar de amoldarlo en barras por onza o por libra)… y lo están guardando en las nuevas bóvedas que tienen en China. 

Ahora, ¿Quién posee, o quién tiene el control sobre todo ese oro? ¡El Banco de Pagos Internacionales de Rothschild! Este banco no está bajo ninguna nación, aunque el banco esté físicamente en Suiza. Nadie puede auditarlo, y nadie puede saber lo que hace al igual que con los bancos centrales. A pesar de que la Reserva Federal le prestó a Europa $16 trillones de dólares para rescatarlos, la pregunta es:

·                                                                                                                                                                                                                                         ¿Es hora de derribar a los Estados Unidos?

O

·                                                                                                                                                                                                                                         ¿Es momento para que haya un corto reavivamiento en los Estados Unidos?

Eso depende de lo que quieran hacer los 147 de la élite. Depende de lo que Dios quiera hacer, y de lo que Satanás tenga permiso de hacer.

Para poder traer una moneda mundial (lo cual deben hacer primero), todos los tipos de cambio tienen que fallar al mismo tiempo. ¿Están ellos listos para hacer esto? O mejor dicho, ¿Tiene Satanás el permiso de Dios para hacer esto ahora? ¡Yo creo que la respuesta es no!

Hay muy pocas personas que se dan cuenta de esto, pero Japón, Inglaterra, Estados Unidos, y China están imprimiendo la mayor cantidad de dinero posible. Esto es necesario para poder derribar el resto del sistema bancario cuando quieran.

Me gustaría que analizáramos una cosa por favor. ¿Qué pasó en el 2008? Hubo una venta de bonos que hizo que el mercado disminuyera 500 puntos en cuestión de horas, la cual desorganizó a todos los bancos. Esto sucedió justo antes de las elecciones que ganó Barak Hussein Obama. ¡Eso no fue más que una prueba! y Obama fue elegido gracias a que nos recuperamos de eso. Nadie preguntó: ¿Quién comenzó la venta? ¡Esa es una pregunta que nadie respondió gracias a los 147!

El caso es que al final fueron rescatados, la Reserva Federal comenzó a imprimir dinero… y hasta la fecha están comprando los bonos estadounidenses (que es a lo que llaman el QE4). Japón, China, e Inglaterra también han estado comprando bonos; así que para que colapse todo el sistema mundial:

1.                                                                                                                                                                                                                                       Tienen que tener un plan para rescatarlo—que sería la moneda mundial en forma impresa y digital en un principio.

2.                                                                                                                                                                                                                                       Tiene que llegar al punto en que afecte a todas las personas en el mundo.

Viviendo en una sociedad como la de ahora, las personas van a exigir alivio inmediato. Así que necesitamos estar al día en estas cosas y ver cómo se van desarrollando.

Permítanme citar a Albert Einstein, quien alguna vez dijo: ‘Una fe tonta en la autoridad es el peor enemigo de la verdad.’ ¡Y eso es completamente cierto a menos que la autoridad sea Dios! Ustedes pueden tomar esto y aplicarlo a muchas cosas—incluso a la Iglesia de Dios.

En Alemania tienen un pequeño programa con las tarjetas de crédito, en el cual cada transacción es separada de otras transacciones pasadas y futuras en un pequeño chip. Esto lo menciono como un ejemplo más, pero no sabemos cómo vayan a desarrollar lo que acabamos de ver.

*****

Ahora continuemos con las 14 cosas por suceder en la profecía antes de que venga el fin, porque a medida que las repasamos… también las vemos desarrollarse. ¿Cuál va ser el punto culminante? ¡No lo sabemos! A algunos países les falta desarrollar ciertos proyectos—como el caso de los chinos queriendo construir un canal por Nicaragua. Se dice que para esto tardarían más o menos unos 8 años.

Una vez que terminen ese canal, van a tener completo acceso marítimo hacia América. No va a haber ninguna restricción ni inspección por parte de los americanos respecto a lo que hagan o traigan, y tampoco sabemos exactamente cuánto tiempo vaya a durar.

XI. Odio hacia los cristianos y martirio

Esto es algo que va incrementándose todos los días, lo cual al final se convertirá en martirio. Creo que esto lo podemos ver reflejado en la controversia de Duck Dynasty (que viene siendo un reality show). ¿No les parece interesante? ¿Quién está metiendo presión para que desaparezcan las afirmaciones que hizo Phil Robertson? ¡Una de las 147 corporaciones! ‘No podemos permitir ese lenguaje. Tenemos que ser tolerantes, pero no vamos a tolerar eso.’ Ellos se vuelven intolerantes en el nombre de la tolerancia. A eso se le llama doble habla, y así es como trabaja Satanás.

Hay personas que incluso lo han amenazado, y cada vez hay más y más grupos que quieren matar a los cristianos. Miren lo que está pasando en Sudán y en Egipto—están matando cristianos.

Mateo 24:8: “Ahora todas estas cosas… [Hablando sobre lo que se menciona en el verso 7] …son el comienzo de dolores.” Tenemos que entender algo muy importante conforme vayamos avanzando. ¿Cuánto dura el tiempo de dolores? ¡No lo sabemos!

Verso 9: “Entonces los entregarán a aflicción, y los matarán; y serán odiados por todas las naciones por amor de Mi nombre. Y entonces muchos serán dirigidos al pecado, y se traicionarán unos a otros, y se odiarán unos a otros” (versos 9-10).

Así es como funcionan todos los gobiernos totalitarios. Veamos cómo Jesús también profetizó sobre esto, porque de todos los que sean odiados, sabemos que van a haber dos clases de mártires (como vimos en la 5ta parte se esta serie):

1.                                                                                                                                                                                                                                       Los santos de Dios

2.                                                                                                                                                                                                                                       Los mártires de Jesús

Es muy importante que entendamos esto. Recuerden lo que dijo el Apóstol Pablo sobre los gentiles que no tenían la ley: que si guardan las cosas en la ley, entonces son una obra de ley para sí mismos. En Apocalipsis 17 vemos una aplicación de esto. Van a haber personas que sigan muchos de los preceptos de Jesucristo, pero que no sean cristianos.

Apocalipsis 17:6: “Y vi a la mujer borracha con la sangre de los santos…” Los santos son aquellos que tienen el Espíritu de Dios. La palabra santos se refiere a aquellos que son apartados, y nosotros hemos sido apartados hermanos.

“…y con la sangre de los mártires de Jesús…” (Verso 6). ¿Quiénes son las personas en la segunda categoría? Porque el hecho de que sean martirizados no significa que vayan a recibir vida eterna. Ellos van a calificar para la segunda resurrección. Veamos esta categoría de personas, porque hay un buen número de ellas en el mundo. A los protestantes los podemos dividir en dos grupos:

1.                                                                                                                                                                                                                                       Los que están a favor de Jesús

2.                                                                                                                                                                                                                                       Los que están en contra de Jesús

Veamos qué dice Jesús sobre aquellos que están a Su favor.

Marcos 9:38: “Entonces Juan Le respondió, diciendo, ‘Maestro, vimos a alguien que no nos sigue… [Los apóstoles fueron elegidos por Cristo] …echando demonios en Tu nombre, y nosotros le prohibimos porque no nos sigue.’ Pero Jesús dijo, ‘No le prohíban; porque nadie que hace una obra de poder en Mi nombre puede fácilmente hablar mal de Mi. Y aquel que no está contra ustedes está por ustedes’” (versos 38-40). Hay personas en el mundo que entran en esa categoría, y ellos van a ser los mártires de Jesús. 

Ahora veamos a los están en contra de Jesús—quienes también proclaman estar haciendo las cosas en Su nombre. Mateo 12:30: “El que no está conmigo esta contra Mí… [Aquellos que están a favor de Jesús, pero que no son los santos llamados… tienen que ser los mártires de Jesús según los que dice Apocalipsis 7] …y el que no recoge conmigo, dispersa.”

Veamos también otras cosas que Jesús nos advirtió sobre el odio hacia los cristianos. A las personas no les gusta que se les diga la Palabra de Dios como es. Ellos podrán estar a favor de Jesús, pero no pertenecen a Él por ésta razón:

Juan 15:16: “Ustedes mismos no Me escogieron, sino Yo personalmente los he escogido…” Según lo que dice apocalipsis 19, un santo es: ¡Llamado, escogido y fiel! Ese es un santo.

·                                                                                                                                                                                                                                         Llamado—porque tiene que responder al llamado de Dios

Cuando usted responde al llamado de Dios:

·                                                                                                                                                                                                                                         Entonces es escogido

Y cuando es escogido:

·                                                                                                                                                                                                                                         Llega al arrepentimiento y es bautizado

Después de eso tiene que ser:

·                                                                                                                                                                                                                                         Fiel

¡Esos son los santos!

“…Yo personalmente los he escogido, y les he ordenado, que deberían ir y llevar fruto, y que su fruto debería permanecer; para que cualquier cosa que pidieran al Padre en Mi nombre, Él pueda darles” (verso 16).

·              ¿Cómo calificaríamos ésta última afirmación?

·              ¿Es esa la voluntad de Dios?

Verso 17: “Estas cosas les mando, que se amen uno al otro. Si el mundo los odia, sepan que éste Me odió antes que a ustedes” (versos 17-18). Miren cómo tratan los musulmanes a los cristianos; esto va a ir incrementándose a medida que prediquemos el Evangelio en verdad y en poder. ¿Por qué?

Verso 19: “Si fueran del mundo, el mundo amaría lo suyo…” No sé cuántos de ustedes vieron a Rick Warren cuando le preguntaron: ‘¿Cómo explicas la Navidad?’ En primer lugar, la verdad no se puede construir sobre arena. No hay fundamento; ¡Cristo no está ahí! Sin embargo, él lo explico de una manera muy creíble. Si alguien de la audiencia le hubiera dicho: ‘Estás mal, Jesús no nació el 25 de diciembre... les aseguro que lo hubieran callado (a pesar de estar diciendo la Verdad).

Lo que nosotros creemos y que es contrario al mundo, es el motivo mismo por el cual no somos del mundo. Nosotros no somos del mundo por lo que hacemos. No somos del mundo porque tenemos el Espíritu de Dios el Padre. ¡Nosotros le pertenecemos! Estamos bajo la jurisdicción de:

·             El Reino de Dios

·             Las leyes y mandamientos de Dios

·             La Verdad de Dios

·             La Palabra de Dios

Si bien tenemos que estar en conformidad con las leyes del país (mientras no sean contrarias a las leyes de Dios)… ¡Nosotros no nos sometemos al mundo como si fuéramos parte de él! Por eso no somos del mundo.

“…Sin embargo, porque no son del mundo, sino que Yo personalmente los he escogido del mundo, el mundo los odia por esto” (verso 19). Prueben con esto: No hay salvación en la Iglesia Católica Romana; el papa no es el representante de Dios, y su religión es vana. A ver, diga eso en la plaza de la Basílica de San Pedro.

Verso 20: “Recuerden la palabra que les hablé: un siervo no es más grande que su maestro. Si ellos Me persiguieron, los perseguirán a ustedes también. Si guardaron Mi palabra, guardarán la palabra de ustedes también.” Ahí donde dice ‘Su palabra,’ se está refiriendo a lo que Jesús nos diga que debemos decir.

Verso 21: “Pero ellos les harán todas estas cosas por amor a Mi nombre, porque no conocen a Quien Me envió. Si no hubiera venido y no les hubiera hablado, no habrían tenido pecado; pero ahora no tienen nada para cubrir su pecado. Aquel que Me odia, odia también a Mi Padre. Si no hubiera hecho entre ellos las obras que ningún otro hombre ha hecho, no habrían tenido pecado; pero ahora han visto y odiado a Mi Padre y a Mí. Pero esto ha sucedido para que el dicho pudiera ser cumplido el cual está escrito en su ley, ‘Ellos Me odiaron sin causa’” (versos 21-25).

¿Qué es lo que nos va a sostener cuando venga el tiempo de problemas y dificultades? ¡Porque va a venir! Si nosotros no conocemos y comprobamos la Palabra de Dios, así como todas las cosas que creemos y practicamos… entonces sólo estaremos haciendo algo porque alguien nos dijo que lo hiciéramos. Tenemos que hacerlo porque lo dice la Palabra de Dios, y el Espíritu Santo es el que nos fortalece. ¿Qué va a pasar cuando seamos llevados ante concilios para dar testimonio? ¡El Espíritu del Padre nos dará exactamente lo que necesitemos decir en esa misma hora! Por eso tenemos que ser fieles y estudiar la Palabra de Dios.

Verso 26: “Pero cuando el Consolador haya venido, el cual les enviaré del Padre, el Espíritu de la verdad, el cual procede del Padre, ese dará testimonio de Mí. Entonces ustedes también darán testimonio, porque han estado Conmigo desde el principio” (versos 26-27).

Cuando Dios creó a Adán y Eva, también puso en ellos todos los genes procesadores, cromosomas, y variaciones de la raza humana desde el principio. Gracias a la procreación, Dios es Quien da vida; Dios es Quien está creando a través del nacimiento materno, y Él mismo es Quien hace esto en cada generación.

Lo mismo sucede con la Palabra de Dios; nosotros la tenemos. Si Dios es Quien la ha hablado, nosotros tenemos que conocerla, y decir lo que dice. Entonces estaremos hablando de parte de Dios y será como si Dios mismo les estuviera hablando. ¿Entienden?

Juan 16:1: “Les he hablado estas cosas, para que no estén ofendidos. Ellos los echarán de las sinagogas… [Lo cual ya ha sucedido en el pasado]” (Versos 1-2).

Si ustedes leen sobre Crisóstomo (más o menos en la década de los años 390 d.C.) y el odio que tenía hacia los verdaderos cristianos, van a darse cuenta de que incluso daba sermones contra aquellos que guardaban la Pascua, los Días Santos, y el sábado. Él los maldecía, y decía que ‘se reunían en las sinagogas de los judíos.’ Esto nos da un panorama de cómo van a perseguirnos a nosotros; los expulsaban de las iglesias porque no guardaban el domingo.

“…más aún, el tiempo viene en que todo el que los mate, pensará que está rindiendo servicio a Dios” (verso 2). Esa fue la base de las Inquisiciones—mataron a millones de personas. Sólo lean el relato de los valdenses, quienes:

·                                                                                                                                                                                                                                         Se negaban a creer en la trinidad

·                                                                                                                                                                                                                                         Se negaban a someterse a la autoridad del papa

·                                                                                                                                                                                                                                         Se negaban a guardar el domingo

·                                                                                                                                                                                                                                         Se negaban a guardar la Eucaristía

Los mataban a ellos y a muchos otros grupos en el nombre de Cristo. Lo mismo sucedió en las cruzadas.

Verso 4: “Pero les he dicho estas cosas, para que cuando el tiempo venga, puedan recordar que se las dije. Sin embargo, no les dije estas cosas en el principio porque estaba con ustedes.” ¡Va a llegar ese tiempo!

(Pasar a la pista siguiente)

Cuando fuimos bautizados, nosotros le prometimos a Dios nuestras vidas hasta la muerte. Esto lo hicimos a cambio de amarlo a Él, de obedecerle, y de vencer para poder tener vida eterna. Cuando llegue el momento, Dios va a darnos esa clase de actitud para que no haya nada que puedan hacer en quitarnos la vida eterna. Si Cristo murió por nosotros, y nosotros somos martirizados habiendo muerto a Él (en el sepulcro de agua del bautismo)… entonces la vida eterna será una garantía.

XII. Predicar el Evangelio al Mundo

Jesús dijo que el Evangelio sería predicado en todas las naciones alrededor del mundo, y que después vendría el fin. Veamos qué dice el libro de Apocalipsis sobre el tiempo en el que la Iglesia ya no pueda predicar el Evangelio directamente—porque hay algo más que va a suceder.

Antes que nada, vayamos a Apocalipsis 14 porque los acontecimientos ahí descritos suceden antes de que aparezcan los dos testigos. Sabemos que la Iglesia va a predicar el Evangelio hasta que se lo impidan, y que los dos testigos también lo van a hacer.

Apocalipsis 14:6: “Y vi otro ángel volando en medio del cielo, teniendo el evangelio eterno para proclamar a aquellos que viven sobre la tierra… [Lo cual va a ser una advertencia de parte de Dios] …y a toda nación y tribu e idioma y gente.” Éste va a ser un evento general.

Véanlo desde esta perspectiva: ¿Qué está sucediendo con la cantidad de Biblias de aquellos que predican sobre Cristo tanto en verdad como en contienda? Porque cada Iglesia de Dios tiene que hacer su parte para predicar el Evangelio al mundo… y alimentar al rebaño. Es probable que los dos testigos aparezcan antes de que ya no se puedan hacer ninguna de estas dos cosas.

Aquí está el mensaje principal, verso 7: “Diciendo con una gran voz, ‘Teman a Dios, y den gloria a Él, porque la hora de Su juicio ha venido; y adoren a Quien hizo el cielo, y la tierra, y el mar, y las fuentes de agua.’” Aquí les está diciendo: ‘¡Teman a Dios en lugar de temer a la bestia que dice ser Dios! Así que van a suceder cosas muy dramáticas.

Verso 8: “Entonces otro ángel siguió, diciendo…” Ahora, esto va a suceder cuando Babilonia la Grande alcance su punto máximo en controlar al mundo entero—deshaciéndose de los que predican sobre Cristo. También van a estar aquellos que sean llevados a un lugar de protección, como ya hemos visto.  

“…‘La gran ciudad, Babilonia esta caída, esta caída por el vino de la ira de su fornicación, la cual ha dado a todas las naciones a beber.’” Esto encaja perfectamente con Apocalipsis 17 & 18.

Piensen es esto por un minuto: ¿Cuándo es el momento para dar aviso de algo que va a suceder? ¿Después de que sucede, o antes? Es obvio que se tiene que dar antes de que suceda, ¿no es cierto? Es como si usted condujera su auto y de repente algo pasa… y su esposo o esposa le dice: ‘Iba a decirte que no hicieras eso.’ Ah, ok gracias.

Verso 9: “Y un tercer ángel los siguió, diciendo con gran voz, ‘Si cualquiera adora a la bestia… [Quien es proclamado como Dios en la tierra] …y a su imagen…’” Esto va a ser una forma de idolatría, y va a causar el martirio de aquellos que no la adoren. Los mensajes de los tres ángeles son antes del comienzo de la tribulación—porque de otra manera no tendrían efecto; son antes de la imposición de la marca de la bestia, la cual va a ser voluntaria en un principio.

“‘…y recibe la marca en su frente o en su mano, Él también beberá del vino de la ira de Dios, el cual es mezclado sin diluir en la copa de Su ira; y será atormentado en fuego y azufre a la vista de los santos ángeles, y del Cordero” (versos 9-10). La única manera de saber cómo van a ocurrir todas estas cosas… es estando ahí.

Esto lo han utilizado para decir que el ser humano sí puede ser atormentado para siempre, pero eso no es lo que dice en realidad. Tenemos que leer muy cuidadosamente: 

Verso 11: “Y el humo de su tormento asciende en las eras de eternidad…” No dice que son atormentados por las eras de la eternidad. El humo asciende, pero ¿Qué pasa? ¡Se mueren! No importa la manera en que queramos verlo… se mueren. El humo asciende, ¿Y a dónde se va? ¡A la atmósfera!

Hace algunos años se descubrió que lo que cubre a la atmósfera de la tierra es como una especie de escudo—además del escudo magnético. Los investigadores no entendían este fenómeno hasta que vieron las fotografías satelitales de cuando el rayo cae a la tierra. Ellos no sabían que el rayo también asciende a través de esa cubierta terrestre, y que lo hace hasta más allá de la atmósfera. Mientras el rayo cae, también hace un movimiento inverso al mismo tiempo.

Después de esto, también se dieron cuenta de que la cubierta de la tierra se abría como una pequeña puerta… que deja salir la radiación dañina hacia el espacio exterior. El humo es el que continua hacia el universo, y todo eso se va a disolver cuando Dios haga los cielos nuevos y la tierra nueva.

“…y aquellos que adoren a la bestia y a su imagen, y todo el que reciba la marca de su nombre, no tiene descanso día y noche.’ Aquí está la paciencia de los santos… [en medio de todas las dificultades que acabamos de leer respecto a los tres ángeles] …aquí están aquellos que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús” (versos 11-12). Esto también nos dice que para poder guardar los mandamientos de Dios, es necesario tener fe.

Verso 13: “Y escuché una voz del cielo decirme, ‘Escribe: Benditos son los muertos quienes mueren en el Señor desde este tiempo en adelante. Sí, dice el Espíritu, para que puedan descansar de sus labores; y sus obras los siguen.’”

Si esto fuera al final de la tribulación, entonces este verso no sería verdad; pero si esto es antes de que comience la tribulación… ¡entonces es verdad! Esto nos muestra que todos estos versos aplican al mensaje de los tres ángeles, y que ellos van a predicar el Evangelio para advertir al mundo entero cuando la Iglesia ya no pueda hacerlo. Sí van a poder hacerlo hasta cierto punto, pero va a llegar el momento en que se requiera algo más grande.

Creo que los dos testigos comenzarán a hacer su trabajo justo después de esto. No sabemos cuánto tiempo vayan a durar los mensajes de los tres ángeles, y tampoco sabemos si ésta sea una introducción a lo que vayan a hacer los dos testigos. Es posible, pero no podemos afirmarlo. Aún en la última instancia, los que sean de la Iglesia van a tener que continuar predicando el Evangelio dondequiera que estén.

Entonces, ¿Cuándo será la sequía de la Palabra? Yo pienso que cuando las iglesias ya no puedan predicar como lo hacen ahora. Así es como Dios va a encargarse de esto. Es obvio que la misión principal de los dos testigos va a ser predicar la venida de Cristo y el poder de Dios, pero no como lo hace la Iglesia al predicar arrepentimiento y bautismo. Esto va a ser más como una advertencia, y más vale que pongan a tención porque va a venir una plaga sobre los que rechacen a Dios. En esencia, el mensaje va a ser el mismo pero con un enfoque diferente.

Me gustaría hacer un pequeño comentario sobre Apocalipsis 10. Aquí se mencionan siete truenos, pero a Juan no se le dijo que escribiera los siete truenos. Nadie sabe qué son, y si alguien les dice que lo sabe… entonces pueden estar seguros de que esa persona es un falso profeta porque en realidad nadie lo sabe. 

Apocalipsis 10:8: “Entonces la voz que oí desde el cielo me habló de nuevo, y dijo, ‘Ve, toma el librito que está abierto en la mano del ángel que está de pie sobre el mar y sobre la tierra.’ Y fui al ángel, y le dije, ‘Dame el librito.’ Y él me dijo, ‘Tómalo y cómelo; y hará tu vientre amargo, pero en tu boca será dulce como miel.’ Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce como miel en mi boca; pero después que lo comí, mi vientre estuvo amargo. Y me dijo, ‘Debes profetizar otra vez contra mucha gente, y naciones, e idiomas y reyes’” (versos 8-11).

No sé exactamente cómo vaya a suceder esto. ¿Será que algunos de los que estén en el lugar de protección vayan a predicar el Evangelio? Puede ser, porque esto es para el tiempo de la tribulación, ya cerca del final de la misma. Van a haber diferentes personas que salgan a predicar el Evangelio, y sabemos que el mismo puede ser predicado por:

·             La Iglesia

·             Los dos testigos

·             Los tres ángeles

·             Y tal vez la Iglesia, por medio de aquellos que estén en el lugar de protección

XIII. Las Iglesias de Dios

Nosotros tenemos mucho material sobre las Iglesias de Dios. Veamos el panorama general de lo que dice Apocalipsis 1, porque eso se relaciona directamente con la muerte de Cristo y Su resurrección (refiriéndose a la Pascua y a Panes Sin Levadura).

Apocalipsis 2 & 3 son cartas de Cristo para las siete iglesias. ¿Qué es lo que ocurre durante la Fiesta de los Panes Sin Levadura? ¡El conteo hacia Pentecostés! ¿Y cuántas semanas son? ¡Siete semanas! Esto representa las siete semanas hacia Pentecostés.

Apocalipsis 4:1: “Después de estas cosas… [refiriéndose a las siete iglesias] …miré, y he aquí, una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí fue como si una trompeta estuviera hablándome, diciendo, ‘Sube aquí, y te mostraré las cosas que deben tener lugar después de estas cosas.’” Ahora, ¿Qué fue lo que pasó una vez que subió? ¡Vio el trono de Dios, a las cuatro criaturas vivientes, y a los veinticuatro ancianos… lo cual representa la resurrección en el 50mo día de Pentecostés!

Este es el mismo tipo de lenguaje que vemos en Apocalipsis 11—cuando los dos testigos son vueltos a la vida. Apocalipsis 11:11: “Entonces después de los tres días y medio, el espíritu de vida de Dios entró en ellos y se pararon sobre sus pies; y gran temor cayó sobre aquellos que estaban mirándolos. Y ellos escucharon una gran voz desde el cielo, decir, ‘¡Vengan acá arriba!’…” (Versos 11-12). Éstas son palabras muy similares a las de Apocalipsis 4. Lo curioso es que los dos testigos son los últimos en morir… pero los primeros en resucitar. Aquí tenemos una tipificación de Pentecostés.

Ahora veamos a las siete iglesias. No voy a intensificar ni a hacer mucho énfasis en los laodicenses, pero si nosotros como laodicenses no nos arrepentimos… entonces no estamos entendiendo. La Iglesia de Dios nunca había tenido tan fácil acceso a todo lo que necesitan; nunca antes hubo un período de tiempo en el que pudieran decir: ‘No me hace falta nada.’

Veamos la advertencia porque las siete iglesias son referencias proféticas directas de la historia de la iglesia a través del tiempo. Piensen en esto por un minuto:

·             ¿Qué la Biblia no nos relata la historia de Israel hasta el tiempo de la venida de Cristo? ¡Sí, sí lo hace!

·             ¿Acaso no nos relata la historia de las naciones gentiles en el sistema Babilónico, desde el tiempo de Nabucodonosor hasta el regreso de Cristo? ¡Sí!

·             ¿Cuál es la organización más importante de todas según Dios? ¡Las siete iglesias!

Esta carta es para las siete iglesias. ¿Y qué tal que comenzara en el siguiente orden?:

·             Semana #1 Éfeso

·             Semana #2 Esmirna

·             Semana #3 Pérgamo

·             Semana #4 Tiatira

·             Semana #5 Sardis

·             Semana #6 Filadelfia

·             Semana #7 Laodicea 

Porque dentro de este esquema hay otra tipificación del conteo para Pentecostés y la cosecha final.

La Biblia tiene múltiples facetas en su presentación y cumplimiento. Si usted no entiende ni guarda los Días Santos de Dios por un tiempo prolongado, entonces va a ser muy difícil entender lo que le acabo de decir.

¡Los problemas comienzan cuando las iglesias no hacen lo que deberían! Las siete Iglesias de aquel tiempo recibieron la carta directamente, pero siglos después (y a medida que se acerca el fin) tenemos una tipificación de las siete iglesias. Yo creo que Dios no ve a las iglesias como organizaciones corporativas, sino que dondequiera que esté el pueblo de Dios… ¡Ahí estarán las siete iglesias!

Con esto dicho, permítanme hacer la siguiente pregunta: ¿Cómo es que la Iglesia comienza a desviarse, y deja de obedecer a Dios cómo debería? Sólo voy a mencionar los pasos que causaron los problemas:

La Iglesia de Éfeso

Apocalipsis 2:4 dice: “Sin embargo, tengo esto contra ustedes, que han dejado su primer amor.” Esto significa que aunque no han abandonado a Dios, ya no lo aman con la intensidad que deberían. Esto es muy similar a lo que sucede cuando nos entibiamos, pero cuando uno pierde el primer amor hacia Dios… entonces sustituye sus obras en ayudar a las personas, y no predica el Evangelio como debería.

¿Qué es lo que nos tiene predicando el Evangelio con intensidad? ¡El amor de Dios y Su Espíritu! Dios dice que nos arrepintamos, y si no lo hacemos… entonces le damos lugar a la sinagoga de Satanás:

La Iglesia de Esmirna

No hay nada que Dios tenga en contra de la Iglesia de Esmirna. Esto también nos muestra que el amar y ser fieles a Dios hasta la muerte—hasta el martirio, y hasta ser echados en la cárcel— ¡Es más importante que la doctrina!

Ahora en nuestros días, nosotros tenemos toda la Biblia. Es obvio que la doctrina se vuelve importante porque ahora tenemos todas las escrituras, pero esto no sucedió en su totalidad con las Iglesias de Dios a lo largo de la historia.

Dios los elogia, y les promete vida eterna porque han sido fieles hasta la muerte.

Ahora, ¿Qué pasa cuando la Iglesia está en un estado de debilidad como ese? Satanás viene a ellos, o ellos van a donde está Satanás:

La Iglesia de Pérgamo

Las personas en la iglesia de Pérgamo se mantuvieron fieles mientras Antipas lo hizo, pero ¿qué pasó después? ¡Entraron las doctrinas falsas! Las doctrinas que nos alejan de Dios son importantes porque nos hacen pecar, y ellos vivían en la ciudad donde estaba la gran catedral de Satanás.

Las personas en la iglesia de Pérgamo vieron cómo se organizaban las personas que creían en la jerarquía (o Nicolaítas), y adoptaron las cosas que Dios dice detestar. Comenzaron a comer cosas sacrificadas a los ídolos—y esto no necesariamente se refiere a sacrificios animales. Ahora, ¿Cuál es la doctrina principal en la ‘iglesia cristiana’ falsa de Satanás? ¡La Eucaristía! Que también es llamada el Sacrificio de la Misa efectuada ante los ídolos en las Iglesias Católica Romana y Ortodoxa. Por eso debemos volver a la base de todo. ¡La Pascua es la Clave! Y Dios los corrige por eso.

Veamos lo importante que es el arrepentimiento, Apocalipsis 2:14: “Pero tengo unas pocas cosas contra ustedes porque tienen allá a aquellos que retienen la enseñanza de Balaam, quien enseñó a Balac a echar un bloque de tropiezo delante de los hijos de Israel, a comer cosas sacrificadas a ídolos y a cometer fornicación.”

¿Qué fue lo último que escribió el Apóstol Juan en su primera epístola? ¡Huyan de la idolatría! Y eso es exactamente en lo que cayeron.

Verso 15: “Más aun, también tienen a aquellos que retienen la doctrina de los Nicolaítas, tal cosa Yo odio.”

A todos les gusta decir que el amor de Dios es incondicional, pero no es así. El amor de Dios es eterno. Algunos también dicen que el amor de Dios cubre el pecado de Satanás el diablo, pero esa es una doctrina satánica. ¡Eso tampoco es verdad! Y no es así porque hay cosas que Dios detesta—como las acciones y doctrinas de los Nicolaítas. ¡Él dice que las detesta, y las juzga precisamente por el amor que nos tiene!

Si Dios es recto y perfecto (lo cual sí es), entonces no puede amar el pecado (lo cual es Satanás). Él puede perdonar el pecado cuando hay arrepentimiento, pero ¿Qué hay de Satanás? ¿Acaso Satanás se ha arrepentido? ¡No! ¿Y cuál fue su pecado (o el pecado más grande del Universo)? ¡Querer apoderarse del trono de Dios el Padre! ¡El amor de Dios no cubre su pecado! Sin embargo, tampoco hay indicios de que siquiera haya pensado en el arrepentimiento. Dios va a corregir a Su Iglesia, y nosotros ya hemos pasado por eso— ¿No es cierto? Hace poco alguien me preguntó que por qué hay tantas Iglesias de Dios. La respuesta es: ¡Porque tenemos que deshacernos de todas las enseñanzas y doctrinas falsas!

Dios dice en el verso 16: “¡Arrepiéntanse! Porque si no se arrepienten, vendré a ustedes rápidamente, y haré guerra contra ellos con la espada de Mi boca.” Nosotros no debemos adoptar doctrinas de Satanás ni doctrinas de demonios. Si ellos se arrepienten, entonces pueden ser perdonados; pero si no se arrepienten… entonces no hay perdón.

La Iglesia de Tiatira

Aquí tenemos algo muy similar—sólo que esta vez el problema es mayor por causa de una que se dice ser profetiza… y que se hace llamar por el nombre de Jezabel. Jezabel era la hija del sacerdote de Baal, y fue la esposa de Acab (rey de Israel).

¿Qué es lo que pasa con este tipo de cosas? ¡Se genera una progresión del pecado! Dios les dice que se arrepientan porque Él no va a tolerar este tipo de cosas; no debemos aceptar el pecado. ¿Recuerdan la enseñanza de los Días de Panes Sin Levadura? ¡Un poco de levadura leuda toda la masa!

Por eso Satanás sólo necesita un poquito de levadura, para poder utilizar a los seres humanos. Miren lo que pasó con la IDU (Iglesia de Dios Universal) por no arrepentirse. ¿Acaso no vino la espada contra ellos? Sí, ¡La espada de la Palabra de Dios vino contra ellos! Las doctrinas falsas remplazaron las doctrinas correctas, y eso fue porque la Iglesia no se mantuvo alerta.

¿Qué pasó cuando Tiatira llegó a la edad media? Porque si hablamos de la Iglesia de Sardis (que es la que vamos a ver a continuación) veremos que fue contemporánea de los valdenses—quienes fueron rescatados por los protestantes.

La Iglesia de Sardis

La Iglesia de Sardis está tan decaída que tiene muy pocas obras… y Jesús les dijo que sus obras no estaban completas. También les dijo una cosa: ¡Fortalezcan lo que queda! En otras palabras, lo que está diciendo es: ‘No abandonen lo que sea que les quede, y no borraré su nombre del Libro de la Vida.’ Esto nos deja claro que Sardis es meramente lo mínimo.

La Iglesia de Filadelfia

Todo lo concerniente a la iglesia de Filadelfia lo cubrimos en la parte 5 de esta serie, que es ser fieles a la Palabra de Dios en todo.

La Iglesia de Laodicea

En el caso de Laodicea, veremos que en un principio sus problemas no son tanto por la aceptación de cosas satánicas. Aquí se trata más bien de un problema de tibieza, al equiparar la bendición de cosas materiales con la espiritualidad (esto es, no poner a Cristo primero). Nosotros ya hemos experimentado ser vomitados de la boca de Dios. Ya lo hemos visto, y Dios les dice que se arrepientan. Esto es lo que tiene que suceder con las iglesias de Dios.

·             ¿Acaso habrá algún día en esta era, en el cual no debamos arrepentirnos?

·             ¿Cuánto pecado no vemos tan sólo al mirar las noticias?

En muchos casos se acerca una clase de pornografía ‘moderada’ (por así decirlo), sin mencionar todos los programas, las películas, y muchas otras cosas que presentan diferentes grados de mentiras, fantasías, y doctrinas satánicas.

Yo mismo lo he visto, y todos los días oro por el lavamiento del agua por la Palabra… para limpiar mi mente de todas esas cosas que no quiero ver al propósito. Lo mismo sucede con la publicidad y las películas.

·             ¿Acaso no son ocultas?

·             ¿Acaso no están todas éstas involucradas en el dominio mundial, guerras mundiales, e invasiones alienígenas del espacio exterior?

¡Sí, todas son ocultas!

¿Qué podemos decir de las telenovelas? No hay una sola que no tenga contenido sexual. Son lavadoras de cerebros para aceptar la depravación sexual, el homosexualismo, y el dominio de las mujeres. Pero si hablamos sobre los canales de noticias y demás: ¿Cuántos anuncios publicitarios no se enfocan en las partes sexuales privadas tanto de hombres como de mujeres?

Por eso necesitamos pedirle a Dios que limpie nuestras mentes con el lavamiento del agua por la Palabra, y que borre esas imágenes de nuestras mentes.

Los laodicenses necesitan arrepentirse, y espero que nosotros podamos ser laodicenses arrepentidos. Por otra parte, también espero que podamos tener las características de Filadelfia.

Una cosa sí les digo (y esto lo he visto a lo largo de los años): Aquellos grupos que dicen ser la iglesia de Filadelfia, generalmente nunca aman a los hermanos. Por lo tanto, ellos no pueden ser Filadelfia porque Filadelfia significa amor fraternal. Miren lo que ha pasado con la ciudad del amor fraternal donde fue firmada la Constitución. Ahora es un pozo negro de odio y división racial.

Cualquiera que sea su problema, usted tiene que decidir cómo va a solucionarlo. La verdad es que la Iglesia no es la que lo salva, ¡Es Dios! La Iglesia debe alimentarlo(a) a usted con la Palabra de Dios, para que pueda tener una relación con Dios el Padre y Jesucristo. ¡Dios es el único que puede salvarnos!

XIV. Ausencia de Verdad, Ausencia de Fe

Cada vez estamos más cerca de lo que dicen las profecías en Lucas 18—y sobre todo ahora con lo que está pasando en las iglesias protestantes. ¿Sabían ustedes que en algunas de ellas tienen movimientos ecuménicos? Ahora no sólo pasa con los católicos, sino también con los musulmanes. Lo único que hacen es leer el Corán, la Biblia, y las tradiciones católicas… para decir que son personas muy buenas y amables. La pregunta es: ¿Qué tanta Verdad hay en eso? 

¿Recuerdan que hace algunos años les mostré una especie de Biblia mundial? Es básicamente una Biblia con escritos del sánscrito, del budismo, del Islamismo, y del hinduismoque remplazan los escritos de la Biblia original.

Lucas 18:8: “Les digo que Él ejecutará venganza por ellos rápidamente… [Porque los santos clamarán a Él día y noche] …No obstante, cuando el Hijo de hombre venga, ¿encontrará la verdadera fe sobre la tierra?” Eso es a lo que nos enfrentaremos en algún punto del camino. Va a suceder, y esto probablemente encaja con la pregunta de cuándo vendrá la sequía de la Palabra.

·             ¿Hallará verdadera fe?

Porque…

·             ¿Dónde encontramos la fe?

·             ¿En la Biblia?

O

·             ¿En nosotros?

¡En nosotros! Ahí es donde debemos encontrarla.

Tenemos que estar alertas a todas las cosas que vamos a enfrentar. Por lo pronto, con esto terminamos esta serie de las 14 Cosas Por Ver en la Profecía. Ya he dado este sermón como unas tres o cuatro veces, pero cada vez es un poco diferente. No sé qué tanto vaya a cambiar si vuelvo a darlo en unos tres años más—2017, y tampoco sé si vayamos a seguir con vida para entonces. Yo espero que sí, pero si no… entonces será para otra generación.

 

Referencias Bíblicas:

·              Lucas 4:3-7

·              Mateo 24:8-10

·              Apocalipsis 17:6

·              Marcos 9:38-40

·              Mateo 12:30

·              Juan 15:16-27

·              Juan 16:1-2, 4

·              Apocalipsis 14:6-13

·              Apocalipsis 10:8-11

·              Apocalipsis 4:1

·              Apocalipsis 11:11-12

·              Apocalipsis 2, 4, 14-16

·              Lucas 18:8

Escrituras utilizadas, no citadas:

·              Mateo 24:7

·              Apocalipsis 19, 18; 3

También citados:

·              Folleto: ¿Por qué el cristianismo ha fallado en América?  por Phil Neal

·              Artículo: Revelado, la red capitalista que maneja al mundo newscientist.com/article/mg21228354.500-revealed--the-capitalist-network-that-runs-the-world.html#.UshUHMKA2M8

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2023 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados