| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


Restoring Original Christianity—for Today

Restaurando el cristianismo original—¡para hoy!

Iglesia de Dios Cristiana y Biblica

P.O. Box 1442

Hollister, California 95024-1442

(831) 637-1875

theoriginalbiblerestored.org

afaithfulversion.org

churchathome.org

cbcg.org

laverdaddeDios.org

Fred R. Coulter

Ministro

 

Noviembre 15, 2016

 

Queridos hermanos,

 

          Mientras que el mundo continua en agite y una viciosa elección presidencial se desató en USA, esperamos que todos usted hayan tenido una tremenda Fiesta de Tabernáculos y Ultimo Gran Día. Mientras el mundo está atrapado en una espiral descendente de ilegalidad, sin saber a dónde esta lleva o como resolver sus inmensos problemas, tuvimos la bendición del conocimiento divino del plan de salvación perfecto de Dios para toda la humanidad. Este plan fantástico solo es revelado a aquellos quienes aman a Dios, guardan Sus mandamientos, tienen el regalo del Espíritu Santo y tienen el entendimiento de la verdad de Su Palabra. Pocas personas comprenden que fe, creencia y obediencia son una “llave triple” que desbloquea el entendimiento verdadero de las Escrituras y propósito de Dios para la humanidad.

          Aquí hay 4 llaves de la Escritura requeridas para que uno comprenda el plan de Dios: 1)El secreto del SEÑOR es con aquellos quienes Le temen [Lo aman],…” (Salmo 25:14). 2)El temor del SEÑOR es el comienzo de la sabiduría; un buen entendimiento tienen todos aquellos que hacen [guardan y practican] Sus mandamientos, Su alabanza permanece para siempre” (Salmo 111:10). 3) Dios le dijo a Daniel que las profecías que Él le dio no serían entendidas sino hasta el tiempo del fin—los días en los cuales estamos viviendo: “Y él dijo, “Sigue tu camino, Daniel, porque las palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.  Muchos serán purificados, y emblanquecidos, y refinados. Pero el malvado hará malvadamente; y ninguno de los malvados entenderá, pero el sabio entenderá” (Daniel 12:9-10). Estamos viviendo en los tiempos del fin. Pero solo el sabio—el llamado, escogido y fiel—entenderá verdaderamente. 4) Las cosas de Dios deben ser reveladas por Dios a través de Su Santo Espíritu, como escribe Pablo: “Pero de acuerdo a como está escrito, “El ojo no ha visto, ni el oído ha oído, ni han entrado al corazón del hombre, las cosas que Dios ha preparado para aquellos que lo aman.” Pero Dios nos las ha revelado por Su Espíritu, porque el Espíritu examina todas las cosas—incluso las cosas profundas de Dios. Porque ¿quién entre los hombres entiende las cosas del hombre excepto por el espíritu del hombre el cual está en él? En la misma manera también, nadie entiende las cosas de Dios excepto por el Espíritu de Dios” (I Corintios 2:9-11).

          Es Dios Quien da a Su pueblo conocimiento y entendimiento de Su plan—Su propósito para la humanidad: “Y Sus discípulos vinieron a Él y preguntaron, “¿Por qué les hablas [a las multitudes] en parábolas?” Y Él respondió y les dijo, “Porque ha sido dado a ustedes el saber los misterios del reino del cielo, pero esto no ha sido dado a ellos. Porque quienquiera que tenga entendimiento, a él más será dado, y tendrá abundancia; pero quienquiera que no tenga entendimiento, incluso lo que tiene le será quitado.

          “Por esta razón les hablo a ellos en parábolas, porque viendo, ellos no ven; y oyendo, ellos no oyen; ni entienden. Y en ellos es cumplida la profecía de Isaías, la cual dice, ‘Oyendo ustedes oirán y en ninguna forma entenderán y viendo verán, y en ninguna forma percibirán; porque el corazón de esta gente se ha engordado, y sus oídos son sordos para oír, y sus ojos han cerrado; no sea que ellos vean con sus ojos, y oigan con sus oídos, y entiendan con sus corazones, y sean convertidos, y Yo los sane.’ Pero benditos son sus ojos, porque ven; y sus oídos, porque oyen. Porque verdaderamente les digo, muchos profetas y hombres justos han deseado ver lo que ustedes ven, y no han visto; y oír lo que ustedes oyen, y no han oído” (Mateo 13:10-17).

          Dios ha estructurado Su “Plan Maestro” sobre el armazón de Su Sábado y Días Santos. Los significados de estos días son encontrados a través de la Biblia—Antiguo y Nuevo Testamentos. Así, los verdaderos hermanos de Cristo estarán fielmente observando el Sábado de Dios en el séptimo día y guardando Sus 7 Fiestas anuales en sus temporadas: 1) Pascua; 2) Panes sin Levadura; 3) Pentecostés; 4) Trompetas; 5) Expiación; 6) Tabernáculos; y 7) el Ultimo Gran Día. ¡Solo por amor y obediencia a Dios podemos conocer esta asombrosa verdad! (Para más información sobre el “Plan Maestro” de Dios, por favor solicite el libro El Plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos.)

          A pesar del hecho que el cristianismo del mundo usa la Biblia para sus profesadas creencias, ellos tienen poco o ningún entendimiento sobre el Sábado o Días Santos ordenados por Dios. ¿Por qué es esto?

          Piense en eso—¡es el más grande misterio en la historia del mundo! Hoy, Dios ha hecho que la Biblia, el cual es en realidad el Evangelio completo de Dios, sea publicado casi que en todo idioma en el mundo. Esto significa, que en el tiempo actual Dios ha cumplido Su promesa concerniente a Su palabra hablada: “Y este evangelio del reino será proclamado en todo el mundo para testimonio a todas las naciones; y luego vendrá el fin.Y el Evangelio debe primero ser publicado entre todas las naciones” (Mateo 24:14; Marcos 13:10). Esto significa que virtualmente nadie en el mundo tendrá una excusa—nadie puede decir que le ¡fue imposible saber de Dios o Su plan! Dios ha provisto Su Palabra escrita—¿pero realmente la gente la leerá, se arrepentirá y  creerá para salvación?

          En verdad, hoy tenemos la Biblia completa—la “voz de Dios” en forma escrita y digital—disponible para casi toda persona en el mundo. Y la Biblia es reconocida como fundamental para la civilización occidental. De hecho, la Biblia es el libro ¡más importante en la historia del mundo!

          Sin embargo la razón por la que el mundo no entiende ni puede entender el plan de Dios es porque su desobediencia a la Palabra de Dios ha cegado sus ojos y cerrado sus oídos. Se han apartado del más simple mandamiento de Dios: ¡Obedezcan Mi voz!

          Alguien puede preguntar, “¿Qué me diría Dios si Él personalmente me hablara?” Lo primero que Él le diría es: “¡Obedezca Mi voz!” Note lo que Dios le dijo a los hijos de Israel a través de Moisés mientras se estaban preparando para entrar a la tierra prometida. Esto también es una profecía para nuestros días—los últimos días. Note:

          ““Y será cuando todas estas cosas hayan venido sobre ustedes, la bendición y la maldición las cuales he colocado ante ustedes, y cuando ustedes las llamen a memoria entre todas las naciones donde el SEÑOR su Dios los ha llevado, y regresaran al SEÑOR su Dios y obedecieran Su voz de acuerdo a todo lo que les mando hoy, ustedes y sus hijos, con todo su corazón y con toda su alma, entonces el SEÑOR su Dios quitará su cautividad. Y Él tendrá compasión de ustedes, y los volverá y recogerá de todas las naciones donde el SEÑOR su Dios los ha esparcido. Si están expulsados en las partes más lejanas de los cielos, el SEÑOR su Dios los recogerá de allí, y Él los traerá de allí.… [mostrando que esta profecía se extiende hasta los últimos días] …Y el SEÑOR su Dios los hará abundantemente prósperos en toda obra de sus manos, y en el fruto de su cuerpo, y en el fruto de su ganado, y en el fruto de su tierra, para bien, porque el SEÑOR se regocijará de nuevo sobre ustedes para bien así como se regocijó sobre sus padres. Si obedecieran la voz del SEÑOR su Dios para guardar Sus mandamientos y Sus estatutos los cuales están escritos en este libro de la ley, y si se vuelven al SEÑOR su Dios con todo su corazón y con toda su alma.

          “Porque este mandamiento el cual les ordeno hoy no está oculto de ustedes, ni está lejos. No está en el cielo que debieran decir, ‘¿Quién subirá al cielo por nosotros, y lo traerá para nosotros, de modo que podamos escucharlo y hacerlo?’ Ni está más allá del mar que debieran decir, ‘¿Quién irá sobre el mar por nosotros para traerlo a nosotros, de modo que podamos escucharlo y hacerlo?’ Sino la palabra está muy cerca de ustedes, en su boca y en su corazón, de modo que puedan hacerla” (Deuteronomio 30:1-4, 9-14).

          Para aquellos que le creen a Dios y guardan Sus mandamientos—quienes escucharán y obedecerán Su voz—a ellos Él revelará Su plan secreto para la humanidad.

          Las elecciones: El 8 de noviembre, la dramática elección de Donald J. Trump como  Presidente de USA ha convulsionado al mundo—¡la segunda vez en 5 meses! La primera vez fue el 23 de junio, cuando los británicos votaron para salir de la Unión Europea—un movimiento conocido como Brexit. En el Reino Unido, todo los políticos del establecimiento, expertos y encuestas dijeron que la gente nunca ganaría el voto para salir de la UE. Se equivocaron. Hay poca duda que Dios tuvo algo que ver con dejar pasar el mandato del Brexit, porque Él tiene algo que necesita hacer en el Reino Unido—los descendientes de Efraín, el hijo de José, el hijo de Jacob.

Con la probabilidad y todo el mundo en contra de Trump, ¿cómo podría tal tremendo logro haber tenido lugar? Tuvo que ser la ¡mano de Dios! Concerniente al gobierno de hombre, el profeta Daniel le dijo al rey Nabucodonosor de Babilonia que “…el Altísimo gobierna en el reino de hombres y lo da a quien quiera Él desee” (Daniel 4:25). Así, toda autoridad ultimadamente viene de Dios. Examinemos algunas de las formas en que Dios trata con las naciones del mundo y con las naciones del Israel moderno.

          Primero: Dado que nosotros, el Reino Unido y USA, somos los descendientes modernos de la casa de Israel, Dios ha tenido mucha misericordia con nosotros—similar a cuando los hijos de Israel estuvieron en esclavitud en Egipto: “Y sucedió que después de muchos días el rey de Egipto murió. Y los hijos de Israel gimieron a causa de la esclavitud, y gritaron, y su grito subió a Dios por causa de la esclavitud. Y Dios oyó su gemido, y Dios recordó Su pacto con Abraham, con Isaac, y con Jacob. Y Dios miró hacia los hijos de Israel, y Dios los reconoció” (Éxodo 2:23-25). Note que Dios les respondió a ellos porque eran la simiente de Abraham, Isaac y Jacob.

          En el libro de Jueces, encontramos un resumen de las caídas pecaminosas de Israel. Y aunque no se arrepintieron totalmente, Dios los salvaba en Su gran misericordia: “Y la ira del SEÑOR ardió contra Israel, y los entregó en la mano de saboteadores quienes los sabotearon. Y los vendió en la mano de sus enemigos por todo el rededor, para que no pudieran ya más estar de pie delante de sus enemigos. A dondequiera que salían, la mano del SEÑOR estaba contra ellos para mal, como el SEÑOR había dicho, y como el SEÑOR les había jurado. Y estuvieron angustiados en sobremanera. Sin embargo, el SEÑOR levantó jueces quienes los libraban de la mano de aquellos quienes los despojaban” (Jueces 2:14-16).

          Esta descripción es similar a la forma en que las cosas están hoy. Cuando sus pecados los abrumaban y sus enemigos estaban alineados contra ellos, Israel siempre recordaba a Dios y gemía en sus tiempos de problema. Note este resumen en los Salmos:

          “Por tanto Él terminó sus días en vanidad y sus años en terror. Cuando los mató, entonces ellos lo buscaron; y se volvieron y buscaron a Dios fervorosamente. Y recordaron que Dios era su Roca, y que el Dios Altísimo era su Redentor. Sin embargo ellos lo halagaron con sus bocas, y le mintieron con sus lenguas, porque su corazón no era recto con Él; ni fueron fieles en Su pacto” (Salmo 78:33-37). Esta también es una descripción exacta del cristianismo moderno. Profesan a Dios y Jesucristo, pero ¡se adhieren a sus mentiras de adorar en domingo y los festivos mundanos!

          Continuando en el Salmo 78: “Pero Él, estando lleno de compasión, perdonó su iniquidad y no los destruyó; sí, muchas veces Él apartó Su enojo y no avivó toda Su ira, porque recordó que eran solo carne, un viento que pasa y no viene otra vez” (versos 38-39).

          Segundo: Cuando Jeremías estuvo advirtiendo la inminente destrucción de Jerusalén por Dios, Dios hizo una declaración asombrosa de misericordia y paciencia. Por amor de un hombre, Él pospondría la destrucción de la ciudad: “Corre de aquí para allá por las calles de Jerusalén, y mira ahora, y conoce, y busca en sus lugares abiertos, si puedes encontrar un hombre, si hay uno que haga justicia, quien busque la verdad; y Yo la perdonaré [Jerusalén].” (Jeremías 5:1).

          Más tiempo para predicar el Evangelio y alimentar el rebaño: A causa de la forma en que transpiró esta elección, hay poca duda que Dios estuvo involucrado—mostrando misericordia a los descendientes modernos de Israel, es decir el Reino Unido y USA. Este es ahora un tiempo de misericordia—y un alivio de Dios. ¿Qué quiere decir esto? Esto nos dice que todas las Iglesias de Dios—todos los ministros, ancianos y todos los hermanos—deberían trabajar con celo renovado para predicar el Evangelio y alimentar el rebaño de Dios. Necesitamos usar este tiempo de alivio para continuar creciendo en gracia y conocimiento mientras nos preparamos para el regreso de Jesucristo—sin importar ¡que tanto en el futuro esto pueda ser!

          Acción de gracias en USA hoy: El 3 de octubre de 1863, el Presidente Abraham Lincoln colocó la fecha final para del Día de acción de gracias para la nación. Los estadunidenses habían observado la ocasión durante muchos años antes de aquel tiempo, pero en fechas diferentes. Lincoln estudió la Biblia a través de su vida y entendió que Dios es la fuente de nuestras bendiciones como nación—aun mientras Él nos corregía de nuestros pecados nacionales.

          Dios ha bendecido grandemente en verdad a las naciones del Israel moderno—USA, el Reino Unido, Canada, Australia y Nueva Zelanda. Todavía, como hubo una guerra civil durante la presidencia de Lincoln, estamos colectivamente enfrentados con una “guerra familiar” entre los hijos de Abraham e Isaac—Israel moderno—y los hijos de Ismael y Esaú.          Después de vagar Israel por el lugar desolado por 40 años, Dios les dio una advertencia justo antes que entraron a la tierra prometida. Esta advertencia al Israel antiguo es también una advertencia hoy en día al Israel moderno. Como advirtió Lincoln a la Unión, ellos habían olvidado a Dios, hoy nuestras naciones no solo están olvidando a Dios, estamos dando nuestras espaldas a Él. Aún más, las Iglesias de Dios son “ricas e incrementadas con bienes” y son tibias hacia Dios el Padre y Jesucristo.

          Así mismo, la advertencia de Dios a Israel a través de Moisés también es una advertencia a la nación y a la iglesia hoy en día: “Y considerarán en su corazón que así como un hombre castiga a su hijo, así el SEÑOR su Dios los castiga. Y guardarán los mandamientos del SEÑOR su Dios para caminar en Sus caminos y temerle, porque el SEÑOR su Dios los lleva a una tierra buena, una tierra de arroyos de aguas, de fuentes y profundidades que brotan de los valles y montes, una tierra de trigo y cebada y vides e higueras y granadas, una tierra de aceite de oliva y miel, una tierra en la cual comerán pan sin escasez. No carecerán de ninguna cosa en ella. Es una tierra cuyas piedras son hierro, y de cuyas colinas pueden extraer cobre. Cuando hayan comido y estén llenos, entonces bendecirán al SEÑOR su Dios por la buena tierra la cual Él les ha dado [De eso es lo que el día de acción de gracias debería ser].

          “Tengan cuidado de no olvidar al SEÑOR su Dios por no guardar Sus mandamientos, y Sus juicios, y Sus estatutos, los cuales les ordeno hoy, no sea que cuando hayan comido y estén llenos y hayan construido casas hermosas y vivido en ellas, y cuando sus manadas y sus rebaños se multipliquen, y su plata y su oro sea multiplicado, y todo lo que tienen sea multiplicado, entonces lleguen a ser arrogantes de corazón, y olviden al SEÑOR su Dios Quien los sacó de la tierra de Egipto de la casa de esclavitud, Quien los guió a través del lugar desolado grande y terrible con serpientes feroces y escorpiones y tierra sedienta donde no había agua, Quien sacó agua para ustedes de la roca de pedernal, Quien los alimentó en el lugar desolado con maná el cual sus padres no conocieron, para poder humillarlos y poder probarlos para hacerles bien en su postrimería.

          “Tengan cuidado no sea que digan en su corazón, ‘Mi poder y el poder de mi mano me ha conseguido esta riqueza.’ Sino recordarán al SEÑOR su Dios, porque Él es Quien les da poder para conseguir riqueza, de modo que Él pueda confirmar Su pacto el cual ha jurado a sus padres como es este mismo día. Y será, si ustedes olvidan del todo al SEÑOR su Dios y caminan tras otros dioses sirviéndolos y adorándolos, testifico contra ustedes éste día que seguramente perecerán—sí, perecerán. Como las naciones a quienes el SEÑOR destruye delante de su cara, así perecerán porque no obedecieron la voz del SEÑOR su Dios (Deuteronomio 8:5-20).

          Hay muchos pasajes del libro de Salmos que muestra cómo debemos alabar a Dios con acción de gracias por Su bondad en todas las cosas y todas las circunstancias. Esto es claramente mostrado en el Salmo 107: “Oh den gracias al SEÑOR, porque Él es bueno, porque Su firme amor perdura para siempre. Entonces el redimido del SEÑOR diga, a quien Él ha redimido de la mano del enemigo” (versos 1-2). Cuatro veces en este Salmo dice: “¡Alaben al SEÑOR por Su bondad, y por Sus obras maravillosas para los hijos de hombres!” (versos 8, 15, 21 y 31).

          Hermanos, ¡tengamos un maravilloso día de acción de gracias! Les damos gracias por su amor y oraciones los unos por los otros, por todos los hermanos esparcidos alrededor del mundo y por nosotros. Los amamos y oramos por ustedes cada día—por el amor y las bendiciones de Dios el Padre y Jesucristo para fortalecerlos espiritualmente y físicamente, para sanarlos, y guiarlos en todo. Nuevamente, gracias por sus ofrendas generosas para las Fiestas de otoño y sus diezmos y ofrendas continuas durante todo el año. Pueda Dios otorgarles entendimiento mientras crecen en gracia y conocimiento para prepararse para el regreso de Cristo y el Reino de Dios.

 

Con amor en Cristo Jesús,

 

 

 

 

Fred R. Coulter

FRC

 

 

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2023 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados