| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


To Give or Not to Give II

Dar o no dar

Fred R. Coulter—Diciembre 5, 2015

www.idcb.org

 


¡Saludos a todos! Bienvenidos a los servicios de Sábado.

 

Tuvimos otro ataque terrorista. Parece que puedo dar un sermón cada vez que tengamos un ataque terrorista. Esto tan solo muestra que Dios está haciendo lo que dice. Hasta que la gente comience a regresar a Dios, esto va a seguir incrementando en dificultad.

 

·            nunca tendrán suficientes policías

·            nunca tendrán suficientes espías

·            nunca tendrán suficientes ‘interceptadores de datos’ para parar esto

 

Excepto si se arrepintieran y ¡volvieran a Dios!

 

Continuemos en el libro de Malaquías. Hay muchas cosas aquí en el libro de Malaquías que son importantes para nosotros. Esto también toca los problemas que tenemos en el mundo hoy.

 

Malaquías 1:1: “La carga de la Palabra del SEÑOR a Israel por Malaquías.…. [este es el mensaje de Dios] …“Los he amado,” dice el SEÑOR..…” (vs 1-2). Dios le dice a Israel, ‘Te he amado con amor eterno.’ Es importante saber quién es en verdad Israel en profecía. Tenemos un primer cumplimiento, un segundo cumplimiento y muchas otras cosas que se ajustan a esto que lo cumplen.

 

“Pero ustedes dicen, ‘¿En qué forma nos has amado?’….” (v 2). Al darles Sus leyes, Sus mandamientos, al bendecirlos, al cumplir la promesa que Él dio a Abraham.

 

Dios responde y dice: “…¿No fue Esaú el hermano de Jacob?” dice el SEÑOR. “Aun así amé a Jacob. Y odié a Esaú e hice sus montañas una desolación, y su herencia para los chacales del lugar desolado”” (vs 2-3).

 

Se me ocurrió, con todas estas cosas que están teniendo lugar, con los terroristas islámicos y demás, ¿cree usted que hay una correlación directa entre las promesas de Dios, la obediencia de Israel a Dios, y que Esaú e Ismael no sean tan crueles? En vez de venir a corregirnos personalmente, Dios usa seres humanos; es por eso que tenemos esto.

 

¿Podría ser que entre más ame y obedezca Israel a Dios, más pacíficos serán Esaú e Ismael? ¡Dios no los levanta sino hasta que pecamos! Entonces, esto es tan solo algo para pensar en cuanto a las cosas que están teniendo lugar en el medio oriente, todos los sirios, los árabes, los turcos, Afganistán, Paquistán y todas las diferentes naciones islámicas. Es interesante que esto no es tan solo restringido a hombres.

 

Verso 6: ““Un hijo honra a su padre, y un siervo a su maestro. Si entonces Yo soy un padre, ¿dónde está Mi honor? Y si Yo soy un maestro, ¿dónde está Mi temor?—les dice el SEÑOR de los ejércitos, Oh sacerdotes que desprecian Mi nombre..…”

 

Iba a mostrarles el video de algunos tele-evangelistas, pero es muy largo y no serviría en realidad para el propósito. Hoy no tenemos sacerdotes, pero tenemos ministros que claman representar a Dios. Los primeros en la línea por la responsabilidad en cuanto a por qué tenemos las dificultades que tenemos, comienza con ellos. Puede leer eso en Jeremías 23 y Ezequiel 13.

 

Entonces ellos contestan, “…Y ustedes dicen, ‘¿en qué forma despreciamos Tu nombre?’… [Dios dice:] …Ustedes ofrecen pan profanado sobre Mi altar. Y dicen, ¿en qué forma Te profanamos?’ En su decir, ‘La mesa del SEÑOR es despreciable’” (vs 6-7).

 

Esto es lo que los protestantes han hecho. ‘El Antiguo Testamento esta abolido. La ley esta abolida.’ Luego tienen esas cosas ridículas que hacen los tele-evangelistas para sacar dinero. Lo gastan todo en ellos en vez de predicar el Evangelio y servir al pueblo. He señalado como este hombre, dijo, ‘Voy a comprar un avión. Cuesta $56 millones. Envíenme todos su dinero.’ Consiguió los $56 millones. Yo no quisiera estar en aquel avión desde el principio. ‘Todo en el nombre del Señor.’ ¿No es eso despreciable? ¡Sí!

 

¿No es despreciable decir que el Sábado ha sido cambiado? Piense en esto:

 

·            Primer mandamiento es No hagan…

·            Segundo mandamiento es No hagan…

·            Tercer mandamiento es No hagan…

·            Sexto mandamiento es No hagan…

·            Séptimo mandamiento es No hagan…

·            Octavo mandamiento es No hagan…

·            Noveno mandamiento es No hagan…

·            Decimo mandamiento es No hagan…

 

Dos de ellos, el cuarto y quinto mandamientos son diferentes. Dios no dice, ‘No olviden el Sábado.’ Él dice, ‘Recuerden el Sábado,’ lo que significa que hay mucho más en esto, lo que significa que no tiene elección.

 

El otro es: ‘Honren a padre y madre que sus días puedan ser prolongados.’ Aquellos dos mandamientos tienen que ver con su posición y contacto con Dios. Como adultos, aprender del camino de Dios en el Sábado; como hijos, honre a su padre y madre porque usted se compone de la mitad de cada uno de ellos y Dios lo creó a usted a través de ellos.

 

Luego les habla de no ser la clase de sacerdotes que necesitaban ser, como cubrimos en Malaquías 2.

 

Malaquías 2:17: “Ustedes han desgastado al SEÑOR con sus palabras. Sin embargo dicen, “¿En qué forma Le hemos desgastado?” Cuando dicen, “Todo malhechor es bueno en los ojos del SEÑOR, y Él se deleita en ellos;” o, “¿Dónde está el Dios de juicio?”

 

¿No son esos dos justamente lo que usted pudiera decir puñales en el corazón del protestantismo? ‘No juzguen, no sea que sean juzgados. Entonces por tanto, no podemos hacer ningún juicio de lo que alguien haga.’ El otro es, ‘El Sábado ha sido cambiado al domingo y la Ley ha sido abolida.’ No muy diferente que los sacerdotes.

 

Vamos a encontrar entremezclado en el capítulo 3, profecía y el mensaje de Dios. Malaquías significa mensajero.

 

Malaquías 3:1: ““He aquí, enviaré Mi mensajero y él preparará el camino delante de Mí. Y el Señor, a Quien buscan, vendrá de repente a Su templo, incluso el Mensajero del pacto,…” Este es el Nuevo Pacto y el Mensajero es Cristo.

 

¿Dónde, en el Nuevo Testamento, llegó Él de repente al templo? ¡Juan 2! Él subió allí durante la Fiesta de Panes sin Levadura. ¿Qué hizo? Hizo un pequeño látigo y sacó a todos los animales, sacó a los cambiadores de monedas y les botó sus monedas al voltear las mesas en toda el área del templo. Él dijo, ‘No hagan de la casa de Mi Padre una casa de mercadear.’ Esto es exactamente lo que hacen los tele-evangelistas; ellos mercadean la gente para su beneficio. Cuando la Iglesia de Dios hizo eso, Dios así mismo tomó acción correctiva.

 

“…el Mensajero del pacto, en Quien se deleitan.… [¿De Quien fue el Único que se dijo esto? ¡Jesucristo!] …He aquí, Él viene,” dice el SEÑOR de los ejércitos” (v 1). ¿No es interesante? Esto puede aplicar a la primera y segunda venida, pero también puede aplicar a todos aquellos quienes serán los ministros y mensajeros de Dios a través del Nuevo Testamento.

 

Verso 2: ““¿Pero quién puede soportar el día de Su venida?…”—segunda venida y la primera. No pudieron soportarlo entonces Lo mataron.

 

“…¿Y quién se parará cuando Él aparezca?… [¿Quiere reunirse con Dios cara a cara?] …Porque Él es como un fuego purificador, y como jabón de lavadores” (v 2). El fuego purificador va a sacar toda la escoria del metal, y jabón de lavadores va a limpiar todo.

 

Verso 3: “Y Él se sentará como un refinador y purificador de plata.…” ¿No es interesante?

 

·            ¿No nos hace eso Él a nosotros hoy en día?

·            ¿No es Cristo el fundamento sobre el cual nosotros edificamos?

·            ¿Qué debemos edificar? Oro, plata, piedras preciosas o madera, paja, heno y rastrojo.

 

“…Y purificará a los hijos de Leví, y los purificará como oro y plata, para que ellos puedan ofrecer al SEÑOR una ofrenda en justicia” (v 3). Eso es lo que debemos hacer, que la Iglesia sea la ofrenda a Dios. ¿Cómo? A través de:

·            amor

·            devoción

·            fe

·            creer

·            enseñanza

·            conducta

¡Así es como debe ser!

 

Aquí hay una buena lección en como en el Antiguo Testamento es ‘línea sobre línea, aquí un poquito, allí un poquito.’ Algunas veces va atrás; algunas veces va adelante. Algunas veces es contemporáneo. Aquí encontramos una referencia yendo atrás:

 

Verso 4: “Entonces la ofrenda de Judá y Jerusalén será agradable al SEÑOR, como en los días de lo antiguo y como en años pasados. Y vendré cerca a ustedes para juicio. Y seré un testigo rápido contra los hechiceros,…” (vs 4-5). Esto es, todas las religiones satánicas que tenemos en el mundo.

 

“…y contra los adúlteros,…” (v 5). Aquellos que mezclan paganismo con la Palabra de Dios espiritualmente. También puede aplicar esto físicamente. Hay aplicación física y aplicación espiritual.

 

“…y contra aquellos que juran falsamente, y contra aquellos que extorsionan del salario del obrero contratado—y contra aquellos que rechazan a la viuda, al huérfano y al extranjero porque no Me temieron,” dice el SEÑOR de los ejércitos, “Porque Yo soy el SEÑOR, Yo no cambio.…” (vs 5-6). Dice que Cristo es ‘el mismo ayer, hoy y siempre’ (Hebreos 13:8). Esto llega a ser importante mientras avanzamos.

 

Verso 7: “Desde los días de sus padres, ustedes se han extraviado de Mis estatutos, y no los han guardado. Regresen a Mí, y Yo regresaré a ustedes,” dice el SEÑOR de los ejércitos.…” ¿Cómo regresamos a Dios?

·            Nos arrepentimos de nuestros caminos

·            Nos arrepentimos de nuestros pensamientos.

·            Buscamos al Señor (Isaías 55)

 

Él nos dice que debemos arrepentirnos porque ‘Mis caminos,’ dice Dios, ‘no son sus caminos y Mis pensamientos no son sus pensamientos.’ ¿Por qué Él quiere esto? Porque Él nos quiere convertidos de modo que podemos ser resucitados cuando Cristo regrese. Dios está obrando dentro de nosotros para desarrollar Su carácter. De eso es lo que todo se trata.

 

“…“Pero ustedes dicen, ‘¿En qué forma regresaremos?’” (v 7). Dios quiere que usted haga esto: No solo Él quiere nuestras vidas, a través del bautismo, pero Él le ha dado a la Iglesia la responsabilidad de predicar el Evangelio y alimentar el rebaño.

 

Lea lo que Dios piensa acerca de los pastores que no pastorean el rebaño, sino toman y roban y no hacen lo que deberían (Ezequiel 34). ¿Qué de la gente? ¡Lo mismo! Si los sacerdotes traen una ofrenda mala, ¿qué cree que la gente traerá?

 

Un comentario: Vea a Salomón: él construyó el templo. Dios se le apareció dos veces. Tan pronto como lo terminó, incluso antes de terminarlo, se casó con una esposa egipcia. Dios dijo, ‘No vayan a Egipto.’ Lo primero que hizo fue ir a Egipto. ¿Luego qué hizo? Era tan rico e importante, y recuerde: Dios prometió darle eso a él, fue incondicional. Él lo recibió aunque estaba pecando, porque Dios difirió el juicio para después esperando que él cambiaria.

 

Entonces, él tuvo 300 esposas, 700 concubinas. Hizo altares y pequeños templos para los dioses de sus esposas, esposas de todas las naciones. ¿Qué clase de ofrenda cree que traían después que el público vio lo que el rey hacía? ‘Si él adora a Moloc, eso está bien, adoraré a Moloc. ¿No es él representante de Dios?’ ¡Sí! ¿Qué si los sacerdotes continúan con esto? ¿Quién debe enseñarle al pueblo lo que es correcto?

 

Dios dice, v 8: “¿Robará un hombre a Dios?….” Usted puede robar a Dios en muchas formas diferentes:

·            al no predicar la verdad

·            al no mostrar el camino correcto

·            al no guardar el Sábado y en vez guardar el domingo

·            en diezmos y ofrendas

 

Si esto hubiera sido correcto, y la gente estuviera dando diezmos y ofrendas, y el rey fuera fiel y los sacerdotes fueran fieles, y los levitas fueran fieles, entonces nosotros no tendríamos nada de lo que es listado aquí en el libro de Malaquías de lo que estaba mal. Entonces, ¡hay muchas formas de robarle a Dios!

 

“…Aun así ustedes Me están robando.… [Dios les da un punto de partida] …Pero ustedes dicen, ‘¿Cómo te hemos robado?’ ¡En diezmos y ofrendas!” (v 8).

 

Así como hoy. La gente gasta todo su dinero en lo que quiere. Luego tienen falsas religiones y son mercadeados para dar más dinero de modo que los tele-evangelistas pueden tener toda la riqueza. El banco más grande y rico del mundo es el Vaticano, en un área geográfica que no puede ser auditada. ¿No es eso conveniente?

 

La mayoría de eso es usado para golpear a los miembros de la iglesia para que den diezmos y ofrendas. Y deberían, pero también esto pone responsabilidad en aquellos quienes las reciben.

·            ¿Cómo las usa?

·            ¿Predica el Evangelio?

·            ¿Alimenta el rebaño?

·            ¿Ayuda al pobre?

·            ¿Qué hace?

 

Luego ¿qué pasa? ¡Causa y efecto! ¿Cuantas veces he dicho que las leyes de Dios actúan como las olas? ¡Automáticamente! Él no necesita hacer nada.

 

Verso 9: “Ustedes son malditos con una maldición; porque Me están robando, incluso toda esta nación.” Si comienza con lo que está cerca de su corazón—su dinero—y entiende que Dios tiene el primer derecho sobre eso porque Él hizo los cielos y la tierra, creó todo en la tierra y nos da la capacidad de ganar dinero, nos da un sistema en el que estamos participando activamente, eso es lo que Dios quiere. Dios no va a hacer todo por nosotros. Eso es un estado de ¡asistencia social! Él quiere nuestra plena participación en todo lo que hacemos: espiritualmente, físicamente, monetariamente.

 

Verso 10: “Traigan todos los diezmos a la casa del tesoro, para que pueda haber comida en Mi casa. Y pruébenme ahora con esto,” dice el SEÑOR de los ejércitos,…” Entonces Dios dice, ‘Ok, los reto; “…pruébenme…” Es el único lugar donde Él dice de que el hombre pruebe a Dios. La mayoría de veces es al contrario; Dios nos prueba.

 

“…para ver si ciertamente no abriré las ventanas de los cielos para ustedes, y derramaré una bendición para ustedes, hasta que no haya suficiente espacio para recibirla” (v 10). Piense en el inestimable valor del Espíritu de Dios. No puede comprarlo; solo viene de Dios, y Dios lo bendice con eso.

 

Véalo de esta forma: ¿Está el mundo bajo maldición porque han dado sus espaldas a Dios? ¡Por supuesto! No tienen el Espíritu de Dios, no guardan las leyes de Dios, no guardan Sus mandamientos. ¡Todo eso!

 

¿Toda bendición de Dios tiene que ser en forma física? ¿Cómo cuenta la bendición de entender la Verdad? ¡No puede medir eso! Pero como todo lo demás, si no seguimos a través y hacemos las cosas que Dios quiere, limitamos a Dios y nos limitamos nosotros.

 

Jesús dijo la meta de todo por lo que Su ministerio se paraba y lo que Él iba a hacer a aquellos que creen y Lo siguen justo al comienzo.

 

Mateo 5:48: “Por tanto, serán perfectos,…” Esto podría ser traducido, llegar a ser perfectos, porque perfección es un proceso. ¿Cómo?

 

“…incluso como su Padre que está en el cielo es perfecto” (v 48). ¿Qué tal eso para una meta? ¡Es tremendo!

 

Cuando no amamos a Dios con todo nuestro corazón, mente alma y ser—este es un mandamiento afirmativo—cuando no hacemos las cosas que le agradan a Dios, entonces vienen las dificultades.

 

Malaquías 3:11: “Y reprenderé al devorador por amor a ustedes,…” El devorador más grande es el dinero desperdiciado. He visto también esto a través de los años, entonces esto es un truismo absoluto. He tenido gente que me dice esto una y otra vez: ‘Cuando no diezmaba ni daba ofrendas, gastaba todo mi dinero en cosas que eran problemas.’ Entonces, si no lo usa en la forma que Dios quiere, ¿qué pasa? Tiene problemas, es ¡automático!

 

reprenderé al devorador por amor a ustedes, y no destruirá el fruto de su tierra; ni su vid echará su fruto antes del tiempo en el campo,” dice el SEÑOR de los ejércitos” (v 11).

 

Todo depende de la agricultura. Lo único que detiene el juicio de Dios para que realmente comience a destruir el sistema agrícola aquí en USA es porque el Evangelio necesita ser predicado. Se está poniendo a sí mismo para auto destrucción por la comida GMO.

 

Un comentario: Putin acabó de anunciar que Rusia va a ser el líder en exportar comida no GMO. ¡Piense en eso! Nuestros enemigos van a ser bendecidos porque nosotros hemos dejado a Dios, y estamos cambiando a través del GMO la misma creación de Dios para hacer comida nutritiva que no se puede comer. Nuestro enemigo va a producir comida no GMO.

 

¿Supone usted que aun con los pecados que ellos tienen que van a ser bendecidos por eso? Ellos también dijeron, ‘No aceptaremos la homosexualidad.’ Compare eso con esta nación. Luego vea que la comunidad cristiana del mundo es toda maldita con maldición. Incluso el dinero que sacan va a terminar siendo una maldición.

 

Luego vea las Iglesias de Dios. Como dije en mi carta de noviembre, espero que la haya leído en verdad, que la primera colonia en USA enviada por el rey James en 1609 dedicó todo el continente a la predicación del Evangelio. Es verdad que el único lugar en que el Evangelio está siendo predicado con algún poder es en USA y sale al mundo. Hay muchas formas de hacer eso ahora. Todo eso es necesario.

 

Recuerde la Escritura que dice: ‘Y este Evangelio del Reino será predicado en todo el mundo como un testimonio a todas las naciones y luego vendrá el fin.’ ¿De donde va a venir eso?

 

·            ¿China?

·            ¿Rusia?

·            ¿Arabia Saudita?

·            ¿Turquía?

·            ¿Afganistán?

·            ¿Alguna nación en África?

·            ¿Suramérica?

·            USA, el ¡único lugar!

 

Hoy mucha gente no les cree a los americanos porque hay demasiado pecado y demasiada hipocresía y cosas que pasan. Eso es cierto desde ese punto de vista y el protestantismo moderno esta justo en esa categoría. Pero hay gente buscando la Verdad. Se sorprendería que estemos teniendo más gente ahora quienes están diciendo que han estado buscando por años.

 

Recientemente recibí una carta de una familia que decía, ‘Hemos estado guardando el Sábado y los Días Santos de Dios por años, y finalmente llegamos a su sitio web.’ Entonces, no sabemos lo que Dios va a hacer allá afuera. No sabemos a quién Dios va a llamar.

 

Con los problemas y dificultades que salen, quien sabe cuántas personas se arrepentirán. Si no hay nadie que les diga que se arrepientan, entonces vamos a ser hechos responsables por eso. Entonces, esto es donde todas estas cosas vienen y van en un sentido realístico. Pero USA es el único lugar que tiene la base financiera, que tiene las Biblias, que es de Israel, que va a llevarlo al mundo. Si fallamos, y estoy hablando de nosotros, todas las iglesias de Dios. Todos serán responsables de eso.

 

(pase a la siguiente pista)

 

Malaquías 3:12: “Y todas las naciones los llamarán benditos;…” Piense en eso hoy. ¿Somos llamados benditos o malditos? ¡Malditos!

 

“…porque serán una tierra exquisita,” dice el SEÑOR de los ejércitos. “Sus palabras han sido todas demasiado fuertes contra Mí.” dice el SEÑOR…” (vs 12-13).

 

Piense en todo el cristianismo ortodoxo, todas las cosas que dicen, todo lo que claman, todos sus festivos que dicen que son de Dios. ¡No lo son! ‘Dios cambió el Sábado por domingo.’ ¡No lo hizo! ‘Dios acabó con los Días Santos. ¡No lo hizo! Luego, dicen que todo el que sea malo es un deleite para Dios. Y cualquier forma en que quiera vivir, incluso en formas abominables, ‘Sus palabras han sido todas demasiado fuertes contra Mí.’

 

Esto va aún más lejos. ¿Ha escuchado la Fundación para la libertad de religión? ¿Qué quieren hacer? Deshacerse de toda Biblia en cualquier área publica—¡punto! ¿Es eso una maldición? ¡Sí! ¿Por qué es eso? Lo veremos justo aquí.

 

“…“Aun así ustedes dicen, ‘¿Qué hemos hablado  tan fuertemente contra Ti?”” (v 13). Intente ir a una iglesia bautista y decirle a alguien, ‘Se está reuniendo el día equivocado.’ No tiene que decir nada más; ellos lo sacarán.

 

Verso 14: “Ustedes han dicho, ‘Es vano servir a Dios;…” ¿No es eso lo que tenemos con los ateos y gnósticos? ¡Libertad de religión! La verdad es que usted nunca puede estar libre de Dios. Sea que sea recto o impío, nunca puede estar libre de Dios, porque todos vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser en Él.

 

“…y, ¿qué provecho es que hayamos guardado Su encargo,…” (v 14). Piense en lo que pasó con la iglesia de Dios. Cuando se convirtieron a la observancia del domingo después de todo los enemigos infiltrados y aquellos que creyeron las mentiras. ‘Oh, era demasiado duro guardar el Sábado y los Días Santos. Era difícil en verdad. Ahora, tenemos libertad.’

 

“…y que hayamos caminado tristemente delante del SEÑOR de los ejércitos? Y ahora estamos llamando al arrogante bendito. Sí, ellos que obran maldad son fortalecidos, ellos incluso tientan a Dios, y son librados.’ ”” (vs 14-15).

 

¿Por qué? ¡Porque como nación estamos rechazando a Dios más y más! Estaría sorprendido del número de correos que recibo de gente quienes asisten a otras Iglesias de Dios, diciendo, ‘No estamos siendo alimentados’; ‘No puedo seguir yendo a la iglesia porque es como si Dios se hubiera ido.’ También, que ellos tienen que asegurarse y dar el dinero de modo que pueden pagarles a los ministros su pensión.

 

Una mujer me escribió y me preguntó, ‘¿Qué cree de la pensión?’ Dije, ‘No tengo plan de retiro.’ A ellos les estaban pidiendo dinero extra para pagar el retiro. Algunas de las iglesias de Dios que se dividieron, cuando la iglesia se divide, separan el dinero de modo que pueden mantener sus salarios a partir de los diezmos y ofrendas que dan los hermanos.

 

Incluso un hombre se jactaba, ‘Renuncié, recibí mi cheque y 2 semanas después en una nueva iglesia recibí mi nuevo cheque.’ ¡Eso no es pararse por Dios! ¡Tiene que pararse por Dios en Verdad sin importar las circunstancias!

 

·            Si usted se para por la Verdad, ¿lo cuidará Dios? ¡Sí!

·            ¿Dice Él que será fácil? ¡No!

·            ¿Pero lo cuida Él? ¡Sí!

 

Verso 16: “Entonces aquellos temiendo al SEÑOR hablaron juntamente, cada hombre a su prójimo. Y el SEÑOR escuchó y oyó. Y un libro de recuerdo fue escrito delante de Él para aquellos que temían al SEÑOR, y para aquellos que pensaron en Su nombre.

 

Tiene valor comparativo aquí. ¿Qué tan valioso es usted para Dios? No en términos monetarios sino en términos de ser Su familia futura, Sus hijos e hijas. Dios piensa en nosotros. Es por eso que cuando lee acerca de los laodiceanos, Dios se enoja. Tenemos todo en la punta de los dedos y luego no honramos a Dios.

 

Pero note lo que dice Dios, v 17: “Y ellos serán Míos,” dice el SEÑOR de los ejércitos, “en el día que haga Mis propias joyas especiales.… [la recompensa en la resurrección] …Y los perdonaré como un hombre perdona a su propio hijo quien le sirve.”… [entonces ese día llegará]: …Entonces regresarán, y discernirán entre el justo y el malo, entre aquel que sirve a Dios, y aquel que no lo sirve” (vs 17-18).

 

¡Una tremenda declaración! Si vamos a ser perfeccionados, y Dios está obrando con nosotros, esto incluye todo. ¿Cómo podemos predicar el Evangelio si no participamos todos en apoyarlo? ¡No podemos!

 

Una mujer me escribió un artículo largo y dijo, ‘Necesitamos hacer como hicieron en Mateo 10 y Lucas 10. Salir y predicar el Evangelio y no tomar nada con usted.’ Ese fue un viaje especial. Intente eso hoy: no funciona.

 

Este es el pensamiento típico de la gente en el protestantismo, Lucas 18:18 “Y un cierto gobernador Le preguntó, diciendo, “Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?” Entonces Jesús le dijo, “¿por qué Me llamas bueno? Nadie es bueno excepto Uno—Dios. Conoces los mandamientos: ‘No cometerás adulterio. No cometerás asesinato. No robarás. No darás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre.’” Y él dijo, “He guardado todos estos mandamientos desde mi juventud”” (vs 18-21).

 

Los protestantes ven esto y dicen, ‘Él no mencionó el Sábado, entonces por tanto, no tenemos que hacerlo.’ Tampoco mencionó los ídolos. Ni el no tomar el nombre de Dios en vano.

 

¿Cuál es la respuesta? ¡No todo está en un solo sitio! Es por eso que tenemos el Antiguo y el Nuevo Testamento. Usted no puede entender el Nuevo Testamento sin el Antiguo, y no puede entender el Antiguo Testamento sin el Nuevo. Eso es lo que hacen. Usted puede decir justo aquí, ‘No dice tampoco que debe diezmar.’

 

Verso 22: “Y tras escuchar estas cosas, Jesús le dijo, “Aún careces una cosa; vende todo lo que tienes, y distribuye al pobre, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.” Pero cuando escuchó estas cosas, llegó a estar muy afligido; porque él era bastante rico” (vs 22-23).

 

Entonces la gente dice, ‘Ok, eso es lo que necesita hacer. Todos vendan todo lo que tienen.’ No, eso fue solo para este hombre. Sin embargo, de lo que tiene, no haga ídolos de eso.

 

Veamos lo que dijo Jesús a los escribas y fariseos concerniente a diezmos y ofrendas. ¿Debería la gente diezmar de acuerdo al Nuevo Testamento y vivir en la era moderna donde no tenemos tierras ni cultivos? ¡Sí!

 

Como lo mencioné la vez pasada, si usted es desempleado, ¿cuál es su incremento? ¡Cero!. Hoy, puede recibir algún subsidio. Pero si no lo recibe, no tiene nada. Si trabaja, tiene incremento. Entonces su trabajo es su incremento. ¿Cómo cree que obtiene un incremento del campo?

 

·            trabaja

·            tiene que poner semilla en la tierra

·            tiene que cultivarla

·            tiene que cuidarla para que crezca

·            tiene que cosecharla

 

Todo eso es trabajo. Luego la vende. El dinero que recibe, diezma de su incremento. Es lo mismo, pero la gente tiene todos estos argumentos.

 

Los escribas y fariseos lo llevaban al extremo, Lucas 11:37: “Mientras Él estaba hablando, un cierto Fariseo Le pidió que cenara con él; y Él entró y se sentó. Pero el Fariseo, viendo esto, se preguntaba por qué Él no se lavó primero antes de la cena” (vs 37-38). ¡Gran pecado!

 

Podría poner aquí una declaración en paréntesis: Jesús, sabiendo sus pensamientos dijo…

 

Verso 39: “Entonces el Señor le dijo, “Ahora, ustedes Fariseos limpian el exterior de la copa y del plato, pero adentro están llenos de avaricia y maldad. Tontos, ¿Quién hizo el exterior no hizo también el interior? Más bien, den limosnas de las cosas que están adentro;…” (vs 39-41). Amor, servicio, fe, esperanza, etc.

 

“…y he aquí, todas las cosas son limpias a ustedes. ¡Pero hay de ustedes, fariseos! Porque pagan diezmo de menta y ruda y toda hierba,…” (vs 41-42). Imagine eso, todas las pequeñas semillas. Tiene una gran bolsa de semilla: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10.

 

“…pero pasan por alto el juicio y el amor de Dios.…” (v 42). Sí, el amor de Dios es lo más importante. Se suponía que ellos hacían juicios rectos para la gente a partir de la Palabra de Dios.

 

“…Es obligatorio para ustedes hacer estas cosas, y no poner a un lado aquellas cosas menores” (v 42). Sí, diezmos y ofrendas son cosas menores. Ese no es el mandamiento principal. Primero, debe tener su vida cuadrada.

 

Parte de su volver a Dios es guardar el Sábado (Isaías 56). Usted vuelve a Dios al participar en predicar el Evangelio. Los que reciben los diezmos y ofrendas son mayordomos y responsables ante Dios y la gente, lo cual hacemos cada año. Y debe usar el dinero en la forma que Dios quiere.

 

Cuando salgamos de aquí, no quiero que vean mi Cadillac que tengo allí, lo he cambiado por un Rolls Royce. No, lo acabo de cambiar por un avión. Voy a estar volando alrededor de Hollister. (broma) Vea toda la tontería de eso.

 

Porque ellos descuidaban el amor y juicio, pero se enfocaban tan solo en el diezmo, perdieron todo el punto.

 

Pablo tomó un paso más allá. Esto mostrará que sí, los apóstoles, y por consiguiente el ministerio, tenían la autoridad de recibir diezmos. A causa de los falsos apóstoles que salían, y la gente dándoles dinero, Pablo dijo, ‘No, voy a predicarles el Evangelio sin costo alguno para ver si ustedes entienden en verdad.’ Si en verdad entendían el tema comenzarían a dar voluntariamente porque dar diezmos y ofrendas es una elección y es voluntaria. Dios lo hace un mandamiento, pero usted debe elegir.

 

Esto corrobora la autoridad de recibir diezmos y ofrendas, I Corintios 9:1: “¿No soy un apóstol? ¿No soy libre? ¿No he visto a Jesucristo nuestro Señor? ¿No son ustedes mi obra en el Señor? Si no soy un apóstol para otros, sin duda lo soy para ustedes. Porque ustedes son la certificación de mi apostolado en el Señor. Mi defensa para aquellos que están examinándome es esta:” (vs 1-3). Estaban diciendo, ‘Bien, Pablo no debe estar en lo correcto porque él no está recibiendo ningún diezmo ni ofrenda.’ De eso es lo que está hablando aquí.

 

Verso 4: “¿No tenemos derecho a comer y beber?… [¿Cuesta dinero comer y beber? Sí, en verdad, ¡incluso hoy!] …¿No tenemos derecho a tomar con nosotros una hermana, una esposa, como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas?” (vs 4-5).

 

¿Cómo se mantenían? No puede estar sirviendo al pueblo y sirviendo a Dios tiempo completo a menos que sea apoyado de alguna manera. Dios no hace llover oro ni plata del cielo. Él quiere que todos nosotros participemos.

 

Verso 6: “¿O solo Barnabás y yo, no tenemos derecho a refrenarnos de trabajar?” Ellos trabajaban. Hubo años en los que yo trabajaba y Dolores trabajaba, entonces sabemos cómo es eso. ¿Cuánto fui capaz de producir para la iglesia cuando estuve trabajando? ¡Muy poco!

 

Verso 7: “¿Sirve alguien en cualquier momento como un soldado en su propio gasto?…” Ingrese al ejército, va al cuartel general y le dicen, ‘Aquí está su uniforme, su vestido, sus interiores, sus medias, sus botas, sus zapatos, por tanto pague $1,000.’ ¡NO!

 

Entonces él usa esto como algo en que pensar. “…¿Alguien planta un viñedo y no come el fruto de el? ¿O alguien pastorea un rebaño y no come la carne y leche del rebaño? ¿Estoy diciendo estas cosas meramente desde un punto de vista humano? ¿O no dice la ley las mismas cosas?” (vs 7-8).

 

Si yo interpretara una escritura del Antiguo Testamento en la forma que él lo hizo justo aquí, tendría demasiada reacción de la gente. Dirían, ‘¿No es eso acomodarlo para decir que alimentar el buey tiene aplicación para nosotros hoy en día?’ ¡Sí!

 

Verso 9: “Porque está escrito en la ley de Moisés, “No abozalarán el buey que está pisando maíz.” ¿Es porque Dios está preocupado por los bueyes? ¿O Él no dice esto ciertamente por amor a nosotros? Por amor a nosotros esto fue escrito, para que aquel que ara pudiera arar en esperanza, y aquel que trilla el maíz en esperanza pudiera ser partícipe de su esperanza. Si les hemos sembrado cosas espirituales,…” (vs 9-11). Eso es lo que él estaba haciendo, enseñándoles la Palabra de Dios. Eso requiere:

 

·        tiempo

·        esfuerzo

·        estudio

·        viaje

·        todo lo que es necesario hacer

 

Hoy, podemos producir libros, producimos Biblias, enviamos CDs, DVDs y nos estamos acercando a 2 millones de visitas al año en nuestros sitios web. Justo ahora, en noviembre, tuvimos un incremento de 500,000 personas que usan nuestros sitios web. Entonces estamos ayudando a la gente. Estamos alimentando el rebaño.

 

Eso es lo que él está diciendo aquí. Verso 11: “Si les hemos sembrado cosas espirituales, ¿es gran cosa si cosechamos sus cosas físicas?” ¿Para qué? ¿Para enriquecerse? ¡NO!

 

Verso 12: “Si otros participan en esta autoridad sobre ustedes,…” Note: esta autoridad. Porque él dijo que aquellos que trabajan en el altar, viven del altar y demás.

 

“…¿no deberíamos ciertamente mucho más nosotros? No obstante, no hemos usado esta autoridad; sino hemos soportado todas las cosas, para que no pudiéramos obstaculizar el evangelio de Cristo” (v 12). Eso era para ellos. Pablo dijo esto para tener apoyo, él tuvo que recibir dinero de otras iglesias (II Corintios 11).

 

Verso 13: “¿No saben que aquellos que están trabajando en las cosas sagradas del templo viven de las cosas del templo, y aquellos que están ministrando en el altar son participes con el altar? En la misma forma también, el Señor ordenó que aquellos que predican el evangelio deben vivir del evangelio” (vs 13-14). Allí está, tan claro como es posible.

 

¿Que mantenía el templo y el altar? ¡Diezmos y ofrendas! Hoy esto es en la forma de dinero, la mayoría es dinero digital o dinero físico. ¿No es eso algo que la Reserva Federal crea de la nada, lo cual nos dan, lo cual usamos para predicar el Evangelio? Entonces Dios usará este sistema. ¡Dios sabe!

 

Verso 15: “Pero no he usado ninguna de estas cosas. Y no he escrito estas cosas para que esto pudiera ahora serme hecho. Porque sería mejor para mí morir en vez de tener a alguien que haga mi jactancia nula.

 

Su jactancia era, ‘No voy a tomar diezmo ni ofrendas de los corintios’—por lo que sea. Puede ver por los frutos de esto que tenían muchos problemas. Él dijo, ‘No voy a hacerlo. Veamos qué pasa.’ Nada pasó. Aquí estaban entrando falsos apóstoles y estaban tomando el dinero y la gente era feliz dándoles.

 

Verso 16: “Porque aunque predico el evangelio, no hay razón para mí de jactarme porque una obligación ha sido puesta sobre mí. Y ¡ahí de mí, si no predico el evangelio!” Predicar el Evangelio significa si usted recibe el dinero, lo usa para ¡predicar el Evangelio!

 

¿Qué le pasó a la iglesia cuando no predicaba el Evangelio, sino consumían el dinero en tierras, propiedades y en sí mismos? Necesita ciertos bienes y cosas. Eso no está mal, pero ellos se dejaron llevar. De repente llegó un consejero y dijo, ‘Todos estos ministros están ganando muy por debajo si los compara con los que trabajan en corporaciones del mundo.’ Oh, ¿de verdad? ‘¡Sí!’

 

De repente, todos los evangelistas tuvieron sueldos de 6 dígitos. Eso era en los 70s, y entre más arriba más alto. Luego estaban usando el dinero de asistencia que se suponía debía ir a las viudas y necesitados para comprar gasolina para el avión. Entonces, ve porque tuvo que pasar en la forma en que fue.

 

Tan solo piense en lo que podría haber sido hecho si hubieran hecho lo recto. Tan solo piense lo que podría haber sido hecho usando el dinero hoy, a la suma de 200 millones al año. ¡Piense en eso! Piense en lo que podría haber sido hecho con eso con sitios web y las cosas que tiene hoy.

 

Dios ha hecho eso de modo que podemos ser pequeños y hacemos más. Podemos avanzar y ser efectivos. Tal vez hay otras formas que Dios quiere que lo hagamos. Tal vez Él nos mostrará lo que necesitamos hacer. Pero esto es lo que hacemos. No nos vamos a jactar de eso. No vamos a jactarnos de qué gran ingreso que tenemos. Necesitamos usarlo adecuadamente y asegurarnos que sea hecho bien.

 

Puedo decirles esto: Dolores nunca dejaría que fuera usado de otro modo. Les digo: Yo no lo usaría de otro modo. Si no puedo comprar algo con el salario que recibo, no lo compro. Es muy simple, así como ustedes.

 

Él dice entonces, v 17: “Porque si hago esto voluntariamente, tengo una recompensa; pero si hago esto contra mi voluntad, he sido confiado con un ministerio.” Somos mayordomos de la Palabra de Dios, mayordomos del dinero de Dios. Todos nosotros somos mayordomos de lo que Dios nos da—espiritualmente y físicamente.

 

Verso 18: “¿Entonces cuál es mi recompensa? Que al predicar el evangelio, pueda hacer el evangelio de Cristo sin gasto, para que no pudiera abusar de mi autoridad en el evangelio.… [esto dice demasiado] …Porque aunque no estoy bajo esclavitud de nadie, me he hecho a mismo un siervo para todos, para que pudiera ganar los más” (vs 18-19).

 

Este es todo el propósito de esto. Es por eso que damos todos los libros sin costo alguno. Por las Biblias pedimos una donación, porque dichos costos son grandes. Sin embargo, tenemos el sitio web, afaithfulversion.org, y pronto lo tendremos en forma de ‘app’, lo cual significa que la puede tener en su teléfono. Piense en esto: Somos el sitio web #270 en Biblia, tan solo para que la Biblia pueda ir a todo el mundo.

 

Recibí un correo de alguien de Mortise, al oriente de Madagascar. ¿Sabe de aquel avión que se hundió y nunca lo encontraron? Muy cerca de allí. No necesitamos saber; ¡Dios sabe! Todos aquellos quienes cayeron van a ser resucitados en la segunda resurrección, y ¿no estarán sorprendidos?

 

Tan solo mencionaré esto. Tenemos una serie completa sobre diezmos y ofrendas, yendo a través de todo. Si lee en la sección de creencias, tenemos responsabilidades financieras cristianas. (La Santa Biblia en su orden original, Apéndice M.). Dios no espera que usted de lo que no tiene. Ciertas formas de ingreso están clasificadas como asistencia y no trabajó por eso. Tenemos algo de eso hoy.

 

Recuerde lo que dijo Jesús; Él estaba observando allí en el área del templo y llegó esta viuda y arrojó dos moneditas en el tesoro.

 

Un comentario: La sociedad en Galilea y Judea no eran solamente agrícolas. Era muy metropolitana. Es por eso que tenían ofrendas, la caja de ofrendas donde ponían el dinero.

 

La viuda no echó un pollo. No echó medio cordero. Tiró dos moneditas, lo cual era todo lo que tenía para vivir aquel día. Obviamente, no todo lo que tenía para vivir el resto de su vida.

 

Luego llegaron los hombres ricos. Echan demasiado. Y dijeron, ‘Ellos dan de su abundancia’ pero Jesús dijo, ‘Les digo, ella dio más que todos ellos.’ Entonces, no es la cantidad, es ¡el amor, la obediencia y servicio a Dios! Aquí estaban aquellos falsos profetas entrando.

 

Pablo dijo, II Corintios 11:3: “Pero me temo, no sea que por cualquier medio, como la serpiente engañó a Eva con su astucia, así sus mentes puedan ser corrompidas de la simplicidad que es en Cristo. Porque ciertamente, si alguien viene predicando otro Jesús,…” (vs 3-4). Es por eso que él no quería que le dieran diezmos y ofrendas.

 

“…a quien nosotros no predicamos, o reciben un espíritu diferente, el cual no recibieron, o un evangelio diferente, el cual no aceptaron, ustedes se contentan con esto como algo bueno.” Sigue con esas cosas, todas esas falsas enseñanzas.

 

Verso 5: “Pero no me considero a mí mismo en ninguna forma inferior a aquellos altamente exaltados y así llamados apóstoles. Porque aunque pueda no ser pulido al hablar, aun así no lo soy en conocimiento; porque en todas las cosas les he demostrado esto. ¿Entonces cometí pecado por humillarme a mí mismo para que ustedes pudieran ser exaltados, porque les prediqué el evangelio de Dios gratuitamente?... [o sin costo] …Yo robé a otras iglesias, recibiendo salarios de ellos para ministrarles a ustedes” (vs 5-8).

 

Él tenía que conseguir su sustento de algún lugar y también trabajaba. Pero no puede trabajar y viajar y predicar y escribir y hacer todas esas cosas a menos que sea apoyado.

 

Verso 9: “Y cuando estuve presente con ustedes y en necesidad, no fui una carga para nadie (porque los hermanos que vinieron de Macedonia suplieron totalmente mis necesidades);…” Ellos hicieron un viaje para llevarle las cosas que necesitaba. Imagine eso.

 

“…porque me guarde a mí mismo, y continuaré guardándome a mí mismo, de ser carga para ustedes en cualquier cosa” (v 9). La palabra carga significa que él no ejercitaba la autoridad que tenía de recibir diezmos y ofrendas. Eso es lo que significa.

 

II Corintios 12:13: “¿Porque en qué forma fue que ustedes eran inferiores a las otras iglesias, excepto que yo mismo no los cargaba? Perdónenme este error.” Diezmo y ofrendas no son algo mayor, pero son esenciales, entonces él dice, “…Perdónenme este error.” Pero él aun dijo, ‘No voy a tomar un centavo de ustedes,’ para ponerlo en idioma moderno.

 

Verso 14: “He aquí, una tercera vez estoy listo para ir a ustedes, y no los cargaré; porque no busco lo que es suyo, sino a ustedes;…” Lo más importante es su conversión, su relación con Dios, la Verdad de la Palabra de Dios, y como la entiende y vive por ella. Entonces una vez entiende eso, ¿no estaría deseoso de dar a causa de lo que debe ser hecho para otros? De eso es lo que se trata, y todo esto es una elección.

 

Entonces él dice aquí, “…porque los hijos no están obligados a acumular para los padres, sino los padres para los hijos” (v 14). Él dijo que hizo todo esto de modo que ellos podían crecer.

 

Verso 15: “Y gastaré más felizmente, y estoy deseoso de estar completamente gastado, por sus almas; aunque entre más abundantemente los amo, menos amado soy.

 

Él vio la falta de lo que hizo y la falta de la naturaleza humana. Si lo recibe gratis sin costo alguno, usted llega a ser muy presuntuoso y muy egoísta y no quiere dar nada. Vamos a ver pasar esto porque van a tener que cortar demasiado en USA la asistencia social y las estampillas para comida. Vamos a tener protestas, ¡espere y verá!

 

Porque lo que necesita ser hecho para cambiar esta nación es tan astronómicamente difícil, que lo que realmente necesita ser hecho es volver a Dios y arrepentirse. Luego empezar a cambiar las instituciones que están aquí, eliminar las instituciones y tener esto de modo que si no tiene voluntad de trabajar—no que no tenga la capacidad de trabajar—y debería trabajar y sin embargo tiene demasiada gente que entra al país que no puede tener trabajo.

 

Estamos muy cerca, creo, del punto de estallido de todo esto, porque está mal dar asistencia social sin ninguna clase de trabajo. Dios hizo gente para trabajar. ¿Que sería si usted tan solo se sienta, no hace absolutamente nada, no piensa en nada? Si es pensionado y tiene edad avanzada y no puede hacer mucho, ok, entonces puede hacer cosas limitadas, pero aun trabaja.

 

Entonces, Pablo dice, ‘Perdónenme,’ v 16: “Y aun así, no los cargué; sino siendo astuto, los atrapé con engaño.” En otras palabras, él expuso la actitud de ellos que ‘si lo damos gratis, lo recibimos gratis. No vamos a dar nada de regreso. Oh, pero aquellos así llamados apóstoles, les daremos el dinero. Ellos son realmente buenos. Ellos en realidad pueden hablar, pero Pablo, no puede hablar bien. Véanlo y piense, ¿en verdad, es este un siervo de Dios, alguien en la forma que él estaba?’ Imagino que algunos dirían, ‘¿Por qué Dios escogería a alguien como él?’

 

Tan solo piense, si todo el dinero enviado a todos esos  tele-evangelistas fuera usado adecuadamente, y el de todas las iglesias de Dios fuera usado adecuadamente, y si todos los tele-evangelistas volvieran a Dios en solo una cosa: al guardar el Sábado (Isaías 56). Solo eso y que fueran ¡sinceros en eso! Que revolución que sería. ¿Retendría Dios Su mano de juicio? ¡Sí! Eso sería un ¡milagro profundo! Eso sería realmente tremendo. Piense que más pasaría con eso. Con la gente queriendo:

 

·            servir a Dios

·            amar a Dios

·            guardar Sus mandamientos

·            hacer las cosas que son correctas

 

Piense cuanto crimen y pecado disminuiría.

 

Tan solo piense que sería si pudieran enseñar la Biblia en los colegios. Eso sería tremendo. No saldrían idiotas estúpidos que a los 30 años no han aprendido como trabajar. Todo eso sería bien hecho.

 

Verso 17: “¿Hice ganancia de ustedes por cualquiera de aquellos a quienes les envié?”—Tito y Timoteo. ¿Llegaron ellos para recibir diezmos y ofrendas? ¡No, claro que no! ¡No lo hicieron!

 

Veamos algo más que dijo Pablo, que Cristo dijo. En I Corintios 9 él dijo, ‘El Señor ordenó que aquellos que predican el Evangelio deben vivir del Evangelio como los sacerdotes y los levitas lo hacían del altar.’ No encuentra ese mandamiento en ningún otro lugar en el Nuevo Testamento. Porque si Él lo dijo una vez, ¿es suficiente para que sea cierto? ¡Sí! Sería como:

 

Usted maneja y hay una señal de pare. Usted sigue y la ignora. Ve las luces de la patrulla detrás y el policía se acerca y dice, ‘Se pasó el pare.’ Sí, lo sé. ‘Ah, ¿la vio?’ Sí, la vi. ‘¿Por qué no paró?’ Solo paro cuando veo tres señales de pare. En otras palabras, necesita que se le diga 3 veces. ¡Una es suficiente!

 

Hechos 20:32: “Y ahora los encomiendo, hermanos, a Dios y a la Palabra de Su gracia, la cual es capaz de edificarlos y darles una herencia entre todos aquellos que son santificados. No he codiciado plata u oro o ropas de nadie (vs 32-33). Es por eso que no pedimos y suplicamos diezmos y ofrendas. No significa que no necesitemos predicar sobre esto de vez en cuando. No creo que haya dado un sermón completo sobre esto por más de 4 años. No queremos su plata ni oro ni ropas ni lo que tenga.

 

Verso 34: “Más bien, ustedes mismos saben que estas manos ministraron para mis necesidades… [sus propias manos] …y para aquellos que estaban conmigo. En todas las cosas, les he mostrado a que están obligados entonces laboren para apoyar a aquellos que son débiles, recordando las palabras que el Señor Jesús Mismo dijo: ‘Es más bendecido dar que recibir’ ” (vs 34-35).

 

Una vez es dicho, no en los Evangelios pero es cierto. Nunca lo entiende, especialmente si tiene dificultades. Las bendiciones pueden no necesariamente ser físicas sino espirituales.

 

·            ¿Cuánta bendición es que hayan ángeles cuidando su casa?

·            ¿Cuánta bendición es que hayan ángeles que lo ayuden en caso que tenga un accidente de tránsito?

 

Sé cómo es eso. Dígame, ¿de qué compañía de seguros podría comprar un seguro con esa clase de protección? Las compañías de seguro no le dan protección, le pagan si algo pasa. ¡Dios se la da sin costo!

 

·            ¿Cuán valioso es entender la Palabra de Dios?

 

Piense en eso un poco cuando ve toda esa navidad sin sentido que ocurre en este tiempo del año.

 

·            ¿Cuán valioso es realmente conocer la Palabra de Dios? ¡Fantástico!.

·            ¿Cuán valioso es realmente saber porque nació, a donde va y cuál es el plan de Dios?

·            ¿Cuán valioso será cuando sea resucitado de los muertos?

 

El encargado de la funeraria, no podría ayudarlo con eso. ¡Solo Dios puede hacer eso! Entonces sí, es más bendecido dar que recibir.

 

Si quiere saber sobre Hebreos 7, revise la serie del Diezmo que tenemos. Tiene el entendimiento pleno de diezmos y ofrendas si lee la sección “Responsabilidades Financieras cristianas” en el apéndice de Creencias y Doctrinas.

 

 

Escrituras referenciadas:

1)          Malaquías 1:1-3, 6-7

2)          Malaquías 2:17

3)          Malaquías 3:1-10

4)          Mateo 5:48

5)          Malaquías 3:11-18

6)          Lucas 18:18-23

7)          Lucas 11:37-42

8)          I Corintios 9:1-19

9)          II Corintios 11:3-9

10)       II Corintios 12:13-17

11)       Hechos 20:32-35

 

Escrituras referenciadas, no citadas:

·            Jeremías 23

·            Ezequiel 13

·            Juan 2

·            Hebreos 13:8

·            Isaías 55

·            Ezequiel 34

·            Mateo 10

·            Lucas 10

·            Isaías 56

·            Hebreos 7

 

También referenciado:

 

·            Serie de sermones: El Diezmo

·            Apéndice M: Creencias y Doctrinas de la Iglesia del Nuevo Testamento La Santa Biblia en Su orden original, una versión fiel: Sección: Responsabilidades Financieras cristianas

 

Copyright 2015—All rights reserved. Except for brief excerpts for review purposes, no part of this publication may be reproduced or used in any form or by any means without the written permission of the copyright owner. This includes electronic and mechanical photocopying or recording, as well as the use of information storage and retrieval systems.

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2024 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados