| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


El Reino de Dios No.3

www.idcb.org

 

Saludos a todos. Yo soy Fred Coulter. Bienvenidos a Iglesia en Casa. Iglesia en Casa está dedicada a restaurar el Cristianismo original para hoy.

 

¿Cuál es la verdad de la Biblia? ¿Cuál es la verdad de la Palabra de Dios? ¿Cómo sabemos dónde estamos en profecía? ¿Qué le ha pasado al mundo? ¿Cómo llegamos a tener gobiernos tan corruptos alrededor del mundo? Y solo parece que a todo lado donde mire hay problemas, hay dificultades, hay guerra, hay hambrunas, hay pestilencias, hay desastres naturales, como cuando tuvimos la explosión de petróleo en el golfo. ¿A dónde llevará eso? Solo tendremos que esperar y ver. Pero cuando usted analiza toda la cosa, ¿a dónde llega eso? Llega al comportamiento humano corrupto y al gobierno corrupto. ¿Por qué? Porque como hemos visto, ellos rechazaron a Dios. Y si usted rechaza a Dios, Él lo rechaza a usted. Luego usted es dejado solo. ¿Y qué pasa en una base individual y comunitaria y nacional y mundial? ¿A dónde lleva eso? ¿A dónde vamos? ¿Cómo llegamos a dónde estamos? Todo tiene que ver con el Reino de Dios... todo tiene que ver con a quien sigue usted... bajo que autoridad está usted... la autoridad de Dios o la autoridad del mundo y Satanás. Usted tiene que escoger. Dios colocó delante de nosotros vida y muerte, bendiciones y maldiciones. Y dijo que esas bendiciones y maldiciones todavía estarían en efecto en tanto que esté el cielo y la tierra.

 

Entonces no sea engañado por cualquier religioso de hablar dulce que dice: 'Oh, bueno, usted sabe... la ley de Dios es una maldición.' Eso no es cierto. La ley de Dios no es una maldición. El pecado es la maldición. Y ya que el pecado es una maldición—y comenzó con Adán y Eva cuando pecaron contra Dios—veamos como eso se transmite a través de su progenie y veamos qué le pasó al mundo porque... ellos decidieron escoger el camino de Satanás y decidir por sí mismos que está bien y mal, usted sabe, esa es la forma en que es hoy: 'Yo tengo mi opinión, yo creo...' Y eso suena tan erudito y tan importante, ¿o no? Soy tan importante que digo: 'Oh, Dios... esa ley no se aplica a mí.'

 

¿Es usted de esa forma? '¡Oh no, no yo, soy justo, voy a la iglesia!' ¿De verdad? ¿Qué aprendió? 'Oh, ellos usan la Biblia allá.' Oh, eso está bien. ¿Cómo la usan ellos? ¿Dividen correctamente la Palabra de Dios? ¿O la usan para su propia conveniencia y su propia teología y su propia denominación y su propia religión?

 

Vamos a ver que la raíz de todos los problemas en el mundo hoy y en las vidas individuales y en los gobiernos de este mundo es porque la gente ha escogido el camino de Satanás. Y comenzó con el camino de Caín. Y ese rechaza el gobierno de Dios en la vida individual.

 

Entonces regresemos a Génesis 4 y miremos el resto de la historia. Un registro verdadero de lo que pasó. Siempre habrá en el mundo aquellos que son justos como Abel. Y él trajo una ofrenda de acuerdo a las instrucciones de Dios... es decir que él obedeció las leyes y mandamientos de Dios. ¿Es usted cómo Abel? ¿Ama a Dios y guarda Sus mandamientos? ¿O es como Caín... que va a decidir qué va a hacer por Dios... a su manera? 'Y más le vale a Dios aceptarlo porque uy... estoy poniendo todo mi esfuerzo y escojo hacerlo de esta forma.' Bueno eso es lo que hizo Caín.

 

Leamos aquí, Génesis 4 y verso 4: "Y Abel también trajo de los primogénitos de su rebaño y lo gordo de el. Y el SEÑOR tuvo respeto hacia Abel y su ofrenda," ¿Por qué? Porque lo hizo de acuerdo al mandamiento de Dios. No le añadió ni le quitó. Lo hizo como dijo Dios... con la actitud correcta, con el corazón correcto, amando a Dios, guardando Sus mandamientos y trayendo la ofrenda correcta.

 

Ahora miremos a Caín: "Pero no tuvo respeto hacia Caín y su ofrenda. Y Caín estuvo extremadamente enojado y su semblante cayó." '¡Uju...daja!!! ¿Por qué no tomaste mi ofrenda?' Así es como es la gente hoy. Usted vaya a algún ministro y diga: 'Mire, ¿no cree que debemos guardar los mandamientos de Dios?' 'Huh, uh, ¿quién es usted? ¿Quiere...quiere estar bajo ley y bajo maldición?' ¿De verdad? ¿Es el Dios de verdad, Quien es un Dios de amor—daría Él a Su pueblo una ley que fuera una maldición? Si usted responde que sí... bueno mejor apague su computador y váyase a otro lado porque no tiene ni idea de cuál es la verdad.

 

Todas las leyes de Dios son dadas en amor. Si usted obedece hay bendiciones. Eso es lo que vimos la última vez, ¿cierto? Sí. Si desobedece y va tras otros dioses y va tras otros caminos o incluso peor aún, hace como Caín... y la mayoría de la gente no entiende lo que hizo Caín. Y eso estableció el patrón, el molde para la civilización antes del Diluvio. Y vamos a examinar que le pasó a esas naciones, como se comportaron, y dibujaremos algunos paralelos con hoy.

 

Entonces continuemos leyendo... Dios le dijo a Caín: "Si haces bien,..." es decir, si haces lo correcto, de acuerdo a Mis instrucciones y Mi mandamiento, "...¿no serás aceptado? ..." Dios no hace acepción de personas, pero usted debe hacer lo que Dios dice. Déjeme preguntarle en su vida: ¿Hace usted lo que dice Dios o hace lo que cree que está bien y espera que Dios lo acepte?

 

Continuemos leyendo: "Pero si no haces bien, el pecado está a la puerta." Muy interesante, ¿o no? ¿En dónde estaba esa puerta? Bueno, esa era la entrada al Jardín del Edén. Entonces había un altar allá para que ellos pudieran llevar sus ofrendas... y Caín llevó la suya. Y él no lo hizo de acuerdo a las instrucciones de Dios. Como mucha gente hoy, tienen sus propias religiones, tienen sus propios caminos... y yo no pude evitar pensar en esto cuando vi esto en India: ¡Ellos tienen un templo al dios rata! ¿Ha visto alguna vez eso en el National Geographic o el History Channel? ¿Y cómo honran ellos al dios rata? ¡Ohhh, el templo está lleno de ratas! Ellos van y llevan comida y la ofrecen a los dioses porque creen en la mentira de la reencarnación. ¡Y ellos alimentan a las ratas no sea que pequen y sean reencarnados en una forma más baja de vida! Majaderías e idioteces. Ellos están cortados de Dios.

 

Bueno, de la misma forma aquí, Dios dice que si hace bien, ¿no será aceptado? Y si no, el pecado está a la puerta. ¿Qué es pecado? Pecado es la transgresión de la Ley. También significa ilegalidad. Y hay 3 formas de ilegalidad que usted necesita entender:

1. Transgresión de la Ley.

2. Rechazo de la Ley a través de la anarquía y

3. Modificación de las Leyes de Dios.

 

Ahora, quiero que piense en eso la próxima vez que piense que el domingo es el día de adoración y la próxima vez que entre a su catedral católica y haya muchos ídolos por todo el rededor. Ellos han quitado y añadido, ¿o no? Si, ciertamente. El pecado está a la puerta. Es por eso que Dios no está allá. Por eso es Iglesia en Casa, para que pueda estudiar su propia Biblia, usted puede aprenderla en casa, puede entender la Palabra de Dios en casa.

 

Ahora note, que debemos hacer cuando el pecado está a la puerta: "Su deseo es para ti,..." Bajo la inspiración, o como diré, la influencia de Satanás el diablo. "Su deseo es para ti..." para tenerlo en esclavitud, mantenerlo transgrediendo contra Dios. Sin embargo, cuando usted sabe la diferencia entre la verdad y el error, el pecado y la justicia, lo correcto de lo incorrecto... Él dice: "...¡pero tú debes gobernar sobre el!” " Entonces usted no tiene que estar cautivo para pecar, pero la gente lo está, porque no quiere aceptar el gobierno de Dios desde el Reino de Dios. ¿Que han aceptado entonces? Ellos aceptan el gobierno del hombre bajo el reino de Satanás el diablo aunque Dios ha dividido el mundo y lo ha dejado ser gobernado por ángeles, ángeles justos y ángeles caídos.

 

Ahora note que pasó... Caín salió y se arrepintió por todo, fue maravilloso de ahí en adelante. No, no pasó de esa forma. Él se puso celoso y furioso y odioso hacia su hermano y asesinó a Abel. ¿Y cuál fue su reacción cuando Dios dijo:

-       'Bueno, ¿dónde está tu hermano Abel?'

-       'No sé dónde está, ¿soy el guardián de mi hermano?'

 

Y muy cierto con cada cobarde, torcido y asesino... cuando Dios dijo:

-        'Su sangre grita a Mí desde la tierra'...

-       'Ohhh,… ¡no me ejecute!'

 

Dios no lo hizo, dijo: 'Ok, voy a poner una marca en ti.... Y todo el mundo va a saber lo que hiciste.' Ahora, puede estar seguro que Caín no le dijo a sus descendientes, a sus hijos y a sus descendientes, que esta marca que él tenía, fuera lo que fuera... era porque pecó y asesinó a su hermano. No, tenemos que usar un poco de... como diré, extensión de entendimiento. Él probablemente les dijo: 'Miren, esto es de Dios.... Dios lo puso eso ahí porque aprueba lo que hago.' Y él construyó su sociedad. Y usted lee aquí a lo largo que el camino de Caín fue multiplicado. ¿Cuáles fueron los frutos de eso? Dios dice que usted los conocerá por sus frutos. Entonces miremos los frutos de la sociedad de Caín.

 

Ahora, hubo generaciones paralelas de hombres justos que llegaron hasta Noé. Hubo las generaciones desde Caín que bajaron hasta este único desorden mundial que encontramos antes del Diluvio. ¿Y qué pasa cuando usted deja a Dios? Se mantiene en grado poniéndose peor y peor y peor. ¿Qué pasa cuando no hay cambio ni arrepentimiento? El juicio de Dios debe venir. ¿Qué le pasa a la sociedad? Bueno, leámoslo aquí porque vamos a ver... que la historia si se repite a si misma e incluso Jesús dijo que lo haría... que como fue en los días de Noé, así será en los días de la venida del hijo de hombre.

 

Entonces leamos lo que fue aquí. Escojamos aquí en el verso 1: "Y sucedió, cuando los hombres comenzaron a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y cuando hijas les fueron nacidas, que los hijos de los poderosos vieron a las hijas de los hombres, que ellas eran hermosas; y tomaron esposas para sí de todas a quienes ellos escogieron." Ahora, alguna gente interpreta esto como que son demonios casándose con seres humanos. Eso no puede ser porque la Biblia muestra que es especie según especie. ¿Ok? 'Oh, estos eran gigantes.' No, la verdadera palabra en el hebreo significa "tiranos." ¿Tenemos eso hoy? Huh, ¡bastante de eso!

 

Entonces aquí esta lo que dice Dios. Se salió tanto de las manos que Dios tuvo que advertirles qué iba a pasar. Leámoslo: "Y el SEÑOR dijo, “Mi Espíritu no luchará siempre con el hombre en su extravío, porque él es solo carne, y aun así sus días serán ciento veinte años.” Entonces desde ese tiempo Dios sentenció que el hombre no viva más de 120 años y desde ese tiempo justo hasta el Diluvio y después, la edad del hombre bajó de cientos de años de edad hasta 120, gradualmente a través de cada generación.

 

Verso 4: "Hubo tiranos sobre la tierra en aquellos días, y también después de eso, los hijos de Dios..." es decir de la línea de Set, "... entraron a las hijas de hombres,..." es decir de la línea de Caín, "...y ellas dieron a luz hijos para ellos. Ellos eran hombres poderosos que existieron de tiempos antiguos, hombres de renombre." ¿No es eso algo tremendo? Hombres fuertes, grandiosos, poderosos. ¿Sabe usted todo lo que los seres humanos necesitan hacer? Como he dicho antes, lo diré otra vez: Si usted cree que es hermosa y maravillosa como mujer y tiene todas estas grandes habilidades, y si piensa que es fuerte y poderoso como hombre y tiene intelecto, haga un chequeo de ombligo, ¿ok? Muy simple, yo tengo uno, ¿cierto? Jajaja. ¿Qué le dice eso? Que usted vino de su padre y su madre, ¿cierto? Si, ciertamente. Y usted está sujeto a la muerte.

 

Dios es misericordioso y amoroso y amable e incluso al injusto e impío Él les da aliento, les da aire, les da comida, les da agua, les envía lluvia... pero eso no cambia la naturaleza de nadie.

 

Entonces aquí está en lo que se desarrolló la sociedad de Caín. Y ahora están encontrando a través de investigaciones que sí, ellos tenían muchas cosas y muchos inventos. Incluso saben ahora que ellos tenían energía atómica. Incluso ahora pueden entender que sí, tenían aviones... ¡ellos volaban!

 

¿Hace cuánto que fue inventado el avión? Bueno, creo que fue ¿qué?, 1906, en algún momento por ahí. ¡Mire ahora en donde estamos!... 140 años más tarde... el hombre yendo a la luna... satélites saliendo al universo. Recuerde, como fue en los días de Noé, así será en los días de la venida del Hijo de hombre, veremos eso. Pero aquí está la cosa que quiero enfatizar aquí: Porque el camino de Caín siguió a Satanás el diablo y su reino y rechazó a Dios y Su Reino, aquí esta lo que pasó: "Y el SEÑOR vio que la iniquidad del hombre era grande sobre la tierra, y cada imaginación de los pensamientos de su corazón era solo el mal continuamente." ¿No es esa la forma en que es hoy? Haga un pequeño surfeo de canales, tenga en una mano los 10 Mandamientos de Dios, tenga en su otra mano su control remoto, memorice los 10 Mandamientos y mírelos mientras pasa a través, mire los anuncios, mire las películas, mire los deportes, mire todo lo que es hecho y ¿qué encuentra? Pecado, ilegalidad, rompimiento de Mandamientos, ocultismo, adoración a Satanás, adoración a demonios. ¿Y cuantas veces y en cuantos lugares puede usted realmente encontrar la verdad de Dios incluso en los canales religiosos "cristianos"? Usted no puede encontrarla. ¿Ve? Porque "cada imaginación de los pensamientos de su corazón era solo el mal continuamente."

 

Ahora, ¿que hay en su mente? ¿Cuáles son sus pensamientos? ¿Son pensamientos de amor hacia Dios, amor hacia el prójimo, amor hacia los hermanos, incluso amor hacia los animales? ¿O son malos... sobre sexo, drogas... asesinatos, matanzas? 'Oh, yo no hago eso?' ¿Ve usted películas *** y participa en ellas? ¿Huh? Maldad continuamente. ¿Alguna vez ha visto el reporte que sale concerniente al crimen en su ciudad? Si no cree que es maldad continuamente, mire lo que está pasando en Arizona con la invasión de los extranjeros ilegales entrando con AK-47s y teniendo espías en la cima de la montaña. Ellos saben dónde están todos los guardias de frontera todo el tiempo. Y aun así tenemos un presidente tan estúpido y una Seguridad de la Tierra tan estúpida y gente que no impondrá la frontera. ¿Y sabe por qué no lo harán? ¡Porque están tan enamorados del aborto y su propia agenda que no lo quieren hacer! ¿Por qué? Porque 'cada imaginación de los pensamientos de su corazón son solo el mal continuamente.' Y los que traen el mayor número de mentiras son los líderes religiosos y los líderes políticos.

 

¿Entonces qué pasó? Se puso tan mal... "Y el SEÑOR se arrepintió de haber hecho hombre sobre la tierra, y Él fue afligido en Su corazón. Y el SEÑOR dijo, “Destruiré al hombre a quien he creado de la faz de la tierra, ambos hombre y bestia, y la cosa que se arrastra, y las aves del aire; porque me arrepiento de haberlos hecho.” " Que desorden tan lamentable el que es. Y el Diluvio ocurrió... y excepto por uno hombre, Noé—dice: "Pero Noé halló gracia a los ojos del SEÑOR." Un hombre. Cuando llega que todos los gobiernos rechazan a Dios, Dios escogerá un hombre y escogerá a aquellos individuos que lo amen. Y estamos alcanzando otra vez eso hoy.

 

Verso 11: "Ahora, la tierra también era corrupta delante de Dios, y la tierra estaba llena con violencia." ¿No es lo que tenemos hoy? Mire sus noticias en cualquier lado del mundo: Muerte, destrucción, violencia, desastres. Todo por causa del pecado. Todo por causa del mal. Todo porque el hombre rechaza a Dios. ¿Recuerda lo que dijo Dios? Él colocó delante de nosotros vida y muerte, bendiciones y maldiciones, ¿recuerda eso? ¿Quiere vivir? ¿Quiere prosperar? Entonces vaya por el camino de Dios, si no usted tiene muerte, destrucción, pecado, y todo eso solo colapsando en una forma tan corrupta y violenta que es casi alucinante. Así fue en ese entonces.

 

Verso 12: "Y Dios miró sobre la tierra, y he aquí, era corrupta—porque toda carne había corrompido sus caminos sobre la tierra." ¡Toda carne! Como lo tenemos hoy, ¿o no? Si ciertamente. ¿Por qué? Porque ellos siguen a Satanás el diablo. Siguen su propio camino. Ellos no siguieron el Reino de Dios... rechazaron a Dios, siguieron el camino de Caín. Dios envió el Diluvio... destruyó todo. Y usted puede ir a la montaña más alta sobre la faz de la tierra y ¿qué encuentra? Encuentra estratos con vida marina en ellos... porque hubo un Diluvio... y sí cubrió toda la tierra... de hecho ellos saben que hubo 2 Diluvios: Uno, antes de la creación del hombre. Dos, el Diluvio de Noé.

 

¿Por qué estamos aquí? ¿Queremos pensar que somos muy importantes? ¿Queremos pensar que, oh, cuan buenos somos, cuan fuertes somos, cuan inteligentes somos? Usted sabe, exactamente como hoy, ¿que están diciendo ellos en la política? Ya que estamos hablando de política y el Reino de Dios o el reino de Satanás... aquí en el mundo occidental hemos alcanzado el punto de no regreso por causa de todos nuestros caminos mentirosos, engañosos y económicos. Ellos nunca los van a resolver y todo va a terminar estrellándose... porque ellos rechazan el camino de Dios, quieren seguir a Satanás el diablo. Oh, pero ellos no piensan eso. ' Estos son hombres realmente buenos... ' ¿De verdad?... ¿Esta esto tan mal que no puede ser arreglado en este punto?

 

Quiero que aprenda una lección, un verdadero principio que necesita entender: Usted no puede resolver problemas espirituales por acciones políticas y elecciones, pero puede resolver problemas políticos por acciones espirituales y soluciones espirituales siguiendo las leyes de Dios.

 

Entonces Dios le dice a Noé: " “El fin de toda carne ha venido delante de Mí, porque la tierra está llena con violencia por causa de ellos. Y, he aquí, Yo los destruiré con la tierra." Luego Él dijo: 'Haz un arca.' Una obra de ingeniería tremenda. No iremos a través de todo lo concerniente al arca, pero entendamos algo: Estamos aquí gracias a un hombre... Noé. Y como vamos a ver más tarde, las naciones de Israel y las verdaderas Iglesias de Dios están aquí gracias a un hombre... Abraham. Y nosotros recibimos perdón del pecado y el Espíritu de Dios gracias a un Hombre, el Señor Jesucristo. Usted necesita entender eso.

 

Entonces cuando mira el camino amplio y mira el alcance de cómo la gente está haciendo cosas... va a saber que están yendo por el camino de Caín, ya sea en religión o en gobierno. Y el camino de Caín lleva a la destrucción. Y éste está justo en medio de las así llamadas iglesias cristianas hoy.

 

Ahora, si quiere saber cómo llegamos a la forma en que estamos religiosamente hoy y luego también concerniente a los gobiernos, envíenos un email por este libro, se lo enviaremos sin ningún costo: Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles? Porque los Días santos de Dios son las cosas que le dicen acerca del plan de Dios y lo que Él está haciendo. Y cuando usted entiende la historia de lo oculto, va a encontrar una tremenda percepción si está dispuesto a tomarse el tiempo de leer y entenderlo, lo cual es esto: El mundo está en la empuñadura de Satanás el diablo.

 

Ahora, vamos a ver eso la próxima vez. Y todas las religiones de este mundo incluyendo las religiones cristianas dominicales están en la empuñadura de Satanás el diablo y no de Dios el Padre y Jesucristo aunque ellos lo profesen. Porque en el Nuevo Testamento Jesús dijo: '¿Por qué Me llaman Señor, Señor y no hacen lo que digo?... ¿Por qué no practican la voluntad de Mi Padre Quien está en el cielo arriba?' Porque todo eso está relacionado con el Reino de Dios y el gobierno de Dios, el gobierno del hombre y el reino de Satanás el diablo y lo que está pasando en esta tierra.

 

¿Ve? Dios quiere que entienda las cosas básicas y simples como individuo. Por eso es que tenemos Iglesia en Casa. Para que pueda alejarse del mundo, para que tome el día Sábado y lo observe en casa, estudie su Biblia, ore a Dios, aprenda y entienda. Use Iglesia en Casa como un trampolín, como una pasadera para otro entendimiento. Vaya a nuestro otro sitio web, cbcg.org. Tenemos 2400 sermones, audio, tenemos transcripciones, tenemos más de 500 videos de sermones que hemos hecho en el pasado. Y verá en cada uno de ellos que predicamos la verdad de la Palabra de Dios, seguimos la Palabra de Dios, no estamos involucrados en un movimiento, estamos involucrados en ayudarlo a establecer una relación directa entre Dios el Padre, Jesucristo y usted en su vida.

 

Entonces una vez más, gracias por invitarme a su casa. Entonces hasta la próxima vez, yo soy Fred Coulter diciendo: 'Hasta pronto todos.' 

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2024 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados