| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


When Was Jesus Born

¿Cuando nació Jesús?

Detalles alrededor del nacimiento de Cristo

Fred R. Coulter—Octubre 1, 2016

 


¡Saludos a todos! Bienvenidos a los servicios de Sábado. ¿Cuál capitulo en la Biblia nos da el mejor resumen del plan de Dios? Quiero que piensen en eso; también es históricamente significante. Tal vez, ¿Apocalipsis 12?

 

Apocalipsis 12:1: “Luego allí apareció una gran maravilla en el cielo: una mujer vestida con el sol, y teniendo la luna bajo sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.” Esta es la iglesia completa, el plan de Dios completado.

 

Verso 2: “Y estando embarazada, gritaba en dolor de parto, y estaba en dolor para dar a luz.” Un Salvador por venir. Vamos a hablar de eso hoy.

 

Es muy interesante porque todo el plan de Dios está representado con la mujer aquí, primero es Su plan general, luego es Maria, luego la Iglesia. Tiene los 3 combinados en Apocalipsis 12. ¿Cuándo fue planeado lo concerniente al sacrificio de Jesús? ¡Desde la fundación del mundo!

 

Verso 3: “Y otra señal fue vista en el cielo: y he aquí, un gran dragón rojo, teniendo siete cabezas y diez cuernos, y siete coronas sobre sus cabezas; y su cola barrió un tercio de las estrellas del cielo, y las echó a la tierra.…” (vs 3-4).

 

¿Cuando tuvo lugar la rebelión de Satanás? ¡Cuando entendió lo que Dios iba a hacer con el hombre! Eso lo ponía a él y los demonios que lo siguieron—si hubieran permanecido fieles—en una posición inferior.

 

¿Qué de las 12 estrellas? No lo sabemos exactamente, pero sabemos que en la Nueva Jerusalén tenemos 12 apóstoles y las 12 tribus de Israel. Entonces, no sabemos. Pero Satanás trató destruir el plan de Dios justo después que él averiguó, se rebeló y comenzó con Adán y Eva. Él se llevó una tercera parte de los ángeles con él.

 

Un comentario sobre Adán: ¿Cómo va a operar esto con el principio en la Biblia, que los últimos serán primeros y los primeros serán últimos? ¡No lo sabemos!

 

“…Y el dragón se paró delante de la mujer que estaba lista para dar a luz,… [esto va al tiempo cuando Cristo nació] …para poder devorar a su hijo cuando ella diera a luz” (vs 3-4). Encontramos esto en el libro de Mateo, y todo el camino a través del ministerio de Cristo.

 

Verso 5: “Y ella dio a luz un Hijo varón, Quien debía pastorear todas las naciones con una vara de hierro; y su Hijo fue llevado a Dios y Su trono.… [la resurrección] …Y la mujer escapó al lugar desolado,… [saltamos casi 300 años] …donde tenía un lugar preparado por Dios, que debían alimentarla allí mil doscientos sesenta días”—cada día siendo un año en este caso particular.

 

Verso 7: “Y hubo guerra en el cielo;… [esto es lo que va a venir de nuevo] …Miguel y sus ángeles combatieron contra el dragón,… [estoy seguro que ellos fueron los que pelearon cuando la rebelión tuvo lugar, ambos] …y el dragón y sus ángeles combatieron. Pero ellos no prevalecieron, ni fue su lugar encontrado más en el cielo. Y el gran dragón fue echado fuera, la serpiente antigua que es llamada el diablo y Satanás, quien está engañando al mundo entero; fue echado abajo a la tierra, y sus ángeles fueron echados abajo con él” (vs 7-9).

 

Luego saltamos al tiempo justo antes del comienzo de la tribulación, v 10: “Y oí una gran voz en el cielo decir, “Ahora ha venido la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de Su Cristo… [enlaza con Apocalipsis 11 cuando suena la séptima trompeta] …porque el acusador de nuestros hermanos ha sido echado abajo, quien los acusa día y noche delante de nuestro Dios. Pero ellos lo vencieron… [plan de Dios, vencer a Satanás] …a través de la sangre del Cordero, y a través de la palabra del testimonio de ellos; y no amaron sus vidas hasta la muerte” (vs 10-11).

 

Justo allí tiene un resumen de todas las facetas del cristianismo. Habrán aquellos que escapen y luego pronto después de eso el regreso de Cristo.

 

Daniel 10:21—Gabriel está hablando con Daniel: “Pero yo te mostraré aquello que está escrito en la Escritura de Verdad.…”—esto podía haber sido traducido Rollo. Todo el plan de Dios está escrito en el cielo.

 

“…(Y no hay nadie quien resista fuertemente conmigo contra ellos, excepto Miguel tu príncipe” (v 21). Esto es interesante, todo escrito. Hebreos 10 nos dice algo más. Dios es un Dios de pactos; los pactos son sellados con sacrificio y derramamiento de sangre.

 

Hebreos 10:5: “Por esta razón, cuando Él entra en el mundo, dice, “Sacrificio y ofrenda no deseaste, sino has preparado un cuerpo para Mí. No Te deleitaste en holocaustos y sacrificios por el pecado. Entonces dije, ‘He aquí, Yo vengo (como está escrito de Mí en el rollo del libro)…’” (vs 5-7). ¿En qué libro? En el que Daniel habló, ¡la Escritura de Verdad en el cielo!

 

¿Qué dijo siempre Jesús acerca de lo que Él enseñaba? Él no enseñaba nada de Sí mismo; siempre enseñaba ¡lo que el Padre le instruía! Eso fue planeado antes de la fundación del mundo.

 

“…(como está escrito de Mí en el rollo del libro) para hacer Tu voluntad, Oh Dios’ ”” (v 7). Muy interesante.

 

Pongamos esto junto en una forma diferente. Recibí un correo que decía, ‘Tenemos muchos sermones y videos de iglesia en casa donde se habla de la navidad y el nacimiento de Cristo y demás. Pero difícilmente escuchamos acerca de las circunstancias del nacimiento de Cristo, las circunstancias verdaderas cuando Él nació.’ Tenemos esto en 3 publicaciones:

 

1.              folleto: El día que Jesús el Cristo nació

2.              libro: Una armonía de los Evangelios

3.              La Santa Biblia en Su orden original, Apéndice E

 

¿Cuantos apéndices y comentarios ha leído? Mucha gente a través de los años han dicho, ‘¿Por qué no tiene la Biblia en un volumen y los apéndices y comentarios en otro?’ Dije, no, porque necesitan estar juntos. Estoy seguro que si le pido levantar la mano, usted diría que ha leído la mitad de ellos o dos tercios de ellos. Estoy seguro que algunos no los han leído nunca. ¿Por qué están allí? ¡Para responder las preguntas más penetrantes del cristianismo!

 

·                ¿Cuándo nació Jesús?

·                ¿Cuándo murió?

·                ¿Puede probarlo?

·                ¿Cómo tenemos la prueba?

 

Quiero que vaya al Apéndice F de la Biblia: Un gráfico sincronizado de registros históricos y bíblicos que establece el año del nacimiento de Cristo.

 

·                ¿Quién es el autor del tiempo? ¡Dios!

·                ¿Cómo entiende Él el tiempo? Por el sol, la luna y las estrellas combinado con lo que es conocido como el ¡Calendario hebreo calculado!

·                ¿Por qué Dios usa todos estos 3 factores? Porque es necesario para mantener el tiempo ¡preciso!

·                ¿Qué hace el mundo? Siempre han ido por el ¡cálculo solar!

 

Nunca van al universo solar/lunar. Han habido diferentes esquemas de calendarios con los que han salido los hombres. Uno de los últimos hace 4 años, todos estaban emocionados por el calendario Maya. ‘Oh, sí, el mundo va a terminar al final del 2012.’ Llegamos al final del 2012 y ¿qué dijeron? ‘Bueno, esto ha sido predicho y esta tan solo en un ciclo nuevamente.’ ¿Cuánto sabe el hombre en verdad?

 

Para saber cuándo nació Jesús—y vamos a cubrir las Escrituras sobre esto—necesita conocer el Apéndice F. Quiero que lo lea y luego vea el esquema que está allí. Dios hizo algo muy importante con el nacimiento de Cristo. Él se aseguró que este fuera dentro de la historia moderna de la humanidad, no dos semanas después que Adán y Eva pecaron. No un mes después del diluvio. ¡El plan de Dios es muy grande!

 

Un comentario: El hombre también escribió en su correo que sus amigos dicen que todo lo que él dice es del Sábado y los Días Santos. Su respuesta fue, ‘Ustedes se consideran cristianos y todo lo que hablan es del domingo y los festivos.’ Quedaron desconcertados. No sabían que hacer. Las cosas que la gente rechaza son las cosas que responden las preguntas que hacen con más frecuencia:

 

·                ¿Por qué estamos aquí?

·                ¿Dónde está Dios?

·                ¿Qué está haciendo Él?

·                ¿En realidad fue Jesús Dios antes que llegara a ser hombre?

 

Sin duda que lo era, lea todo el Evangelio de Juan y especialmente Juan 6. Sin embargo, hay gente que cree que Él tan solo nació como un hombre ordinario.

 

En el Apéndice F, con el esquema empezamos con un tiempo conocido. Vaya a la tercera columna: 63 aC. ¿Sabe que pasó allí? ¿Cuál fue la importante batalla que ocurrió en el 63 aC? Esta listada abajo. Fue la Batalla de Actium y entonces la captura de Jerusalén por los romanos; un punto inicial.

 

·                tiene la historia de Roma

·                tiene la historia de los griegos

·                tiene la historia de los judíos y Josefo

 

¡todo coordinado! No vamos a ir a través del esquema, pero quiero que entienda, cuente las columnas mientras avancemos, pagina por página. Cada una de estas está coordinada y son testimonio para probar cuando nació Jesús:

 

·                olimpiada griega

·                año de Roma

·                año aC / dC

·                regla hasmoneana (esta es de los judíos)

·                reinado de Herodes

·                Conteo romano

·                Conteo judío

 

Luego a través de la página tenemos otra columna: Templo reconstruido. Qué dijo Jesús del templo en Juan 2, después que los judíos dijeron, ‘Este tomó 46 años en construirse.’ ¿Por qué esto es importante? ¡Porque tiene una doble confirmación sobre el templo!

 

Si son 46 años y Jesús está en Su ministerio, en la Pascua del 27 dC, puede ir hacia tras y coordinar la fecha. Luego tenemos:

 

·                olimpiada griega

·                año de Roma

·                año aC / dC

·                vida de Cristo

·                reinado de Augusto

·                reinado de Tiberio

·                Poncio Pilato gobierna Judea

·                Templo reconstruido (nuevamente)

 

Baje al año 46. Todos estos refuerzan cuando nació Jesús y esto lleva a la destrucción del templo en el 70 dC.

 

¿No cree que esto es importante? No cree que en una corte de ley, 9 testigos verificando las fechas específicas—no por vista, sino por el hecho de contar el tiempo y todos acuerdan. Pero el mundo no lo cree porque tiran los testigos.

 

Si se deshace de los testigos y trae falsos testigos—navidad, easter—¿qué va a pasar? ¿Puede alguna vez obtener un testimonio verdadero de eso? ¡No! Veamos si podemos recordar esta pregunta: ¿Dónde está la primera profecía de la venida del Mesías? ¡Génesis 3:15!

 

Un comentario: Si quiere un estudio muy interesante, especialmente a través del Nuevo Testamento, ¿cuál es el verso importante que está en 3:16? ¡Juan! También I Timoteo 3:16 dice ‘Dios manifestado en la carne.’ Hay otros versos 3:16s que son increíbles. Sin embargo, la primera profecía no fue en Génesis 3:16 sino en Génesis 3:15. El segundo mayor anuncio de un Salvador se encuentra en Deuteronomio 18:15.

 

Lo que vamos a hacer es examinar en la Biblia las diferentes cosas que nos dicen de la venida del Mesías, pero no todas ellas. Puede leer el libro Una armonía de los Evangelios. Puede leer los apéndices y comentarios en la Biblia Versión Fiel. ¿Cómo sabe usted que lo que hicimos es honesto en realidad? Después de todo, tengo allí la Biblia homosexual con una cruz de arcoíris en ella y ellos claman que es correcta. Aun los escribas y fariseos entendían esto. Sabían que estaba viniendo alguien exactamente como esto en el futuro. ¿Cuantos años? Lo está viendo, alrededor de 1470 años después.

 

Deuteronomio 18:15: “El SEÑOR su Dios les levantará un Profeta de en medio de ustedes, de sus hermanos, Uno como yo [Moisés]. A Él ustedes escucharán.”

 

Veamos este verso más cuidadosamente. Moisés fue profeta, juez y gobernador, y escritor de la Palabra de Dios. Él trajo el mensaje de Dios directamente al pueblo. Esto es muy importante.

 

La gente dice, ‘No sé de esto, no sé de aquello, no sé de lo otro.’ Pregúnteles: ¿Tiene carro? ¡Sí! ¿Tiene seguro de automóvil? ¡Sí! ¿Ha leído la póliza? ¡No! Si nunca la ha leído, no sabe lo que hay en ella. ¿Ha leído la Biblia? ‘No, no puedo entenderla.’ ¿De verdad? ¿Qué pasa si lee algo que no puede entender? ‘Lo cierro y me voy.’ Sea un poco más paciente. ¡Inténtelo!

 

Moisés conoció a Dios cara a cara. Él trajo la Palabra de Dios. Él fue un profeta al igual que el Hijo de Dios. Esto llega a ser importante. Recuerde donde comenzamos, todo esto fue escrito y planeado. Recogeremos otras pistas mientras avanzamos de modo que podemos determinar casi exactamente cuando nació Jesús como ser humano. Moisés también fue un ser humano.

 

“…A Él ustedes escucharán” (v 15)—oír y hacer. ¿Qué dijo Jesús? ‘¿Por qué oyen Mis palabras y no las practican?’ ¿Que les va a pasar a aquellos cuando dicen, ‘Señor, Señor, no hicimos esto, no hicimos aquello, no hicimos lo otro?’ (Mateo 7) ¡Nunca leyeron el Libro! ¡Nunca entendieron lo que debería ser!

 

Dios no ha cerrado el entendimiento para aquellos que quieren saber. ¡Ellos pueden saber! Pero hay algo muy importante que tiene que ser consistente en todo el camino: cuando lee y entiende, ¡debe obedecer! Si lee, entiende y no obedece, aquello será quitado de usted. ¡Estos son los términos y condiciones en la Biblia!

 

Verso 16: “De acuerdo a todo lo que ustedes desearon del SEÑOR su Dios en Horeb en el día de la asamblea, diciendo, ‘No escuche nuevamente la voz del SEÑOR mi Dios, ni vea más este gran fuego, para que no muera.’

 

Dijeron esto a Dios. Vieron el fuego en la montaña, oyeron las palabras de Dios, la trompeta sonando, el torbellino ocurriendo, las nubes oscuras, la tierra sacudiéndose, la montaña en fuego y estaban asustados hasta morir. Entonces, dijeron, ‘Moisés, tú habla con Dios y luego habla con nosotros.’

 

Esto llega a ser otra cosa importante de porque Jesús vino, y la forma en que vino. Ellos dijeron virtualmente, ‘Dios, si fueras un ser humano escucharíamos, pero dado que estas allí arriba con todo ese gran poder y demás, nos asustas a morir. Que un hombre nos hable.’ ¿Cómo vino Jesús? ¡Como un ser humano!

 

Verso 17: “Y el SEÑOR me dijo [Moisés], ‘Han hablado bien lo que han hablado.… [son bien intencionados] …Yo les levantaré un Profeta de entre sus hermanos, Uno como tú, y pondré Mis palabras en Su boca.…” (vs 17-18).

 

Jesús dijo, ‘Yo solo hablo lo que el Padre Me ordena.’ ¿Es esto poner las palabras de Dios en Su boca? ¡Sí!

 

“…Y Él les hablará todo lo que Yo le mande. Y sucederá, cualquier cosa que el hombre no escuche a Mis palabras las cuales Él hablará en Mi nombre, Yo lo exigiré de él” (vs 18-19).

 

Eso es bastante fuerte. Es por eso que necesita conocer todo el plan de Dios. ¿Qué de aquellos que vivieron desde la creación hasta el ministerio de Cristo? ¡Nunca Lo escucharon! ¿Cómo va Dios a hacerlos responsables? ¡Segunda resurrección! Es por eso que es tan importante entender el Sábado y los Días Santos.

 

Reversemos esto. ¿Por qué quiere usted oír todas las mentiras del domingo y los festivos? Luego Él da una advertencia a cualquier profeta:

 

Verso 20: “Pero el profeta que presuma hablar una palabra en Mi nombre la cual no le he ordenado hablar o quien hable en el nombre de otros dioses, incluso ese profeta morirá.’

 

Esto está siendo cumplido hoy en día con este papa y todas las religiones del mundo. ‘Oh, todos estamos adorando al mismo dios.’ Van a haber muchas cosas interesantes pasando en el futuro.

 

Isaías 7 es realmente importante y debería ser traducido en la forma que lo hemos hecho aquí. Si alguien está tomando dictado de usted, palabra por palabra—no estamos acostumbrados a eso hoy porque podemos grabarlo; podemos tener las palabras reales. Antes, tenían escribas, secretarias, taquígrafos.

 

Mi esposa fue una experta en taquigrafía. No sé si aún ella puede leer su taquigrafía, si aún lo hace. Usted podía registrar conversaciones con símbolos y luego reconstruirla. Podría escribirlo con un lápiz; eso era antes de las máquinas de escribir. Ahora, ni siquiera lo necesita, tan solo lo graba. Más aun, pueden incluso hacer algo mejor. Pueden tomar un teléfono y sacar el video.

 

Aquí hay una profecía concerniente a Cristo, Isaías 7:14: “Por tanto, el SEÑOR mismo les dará una señal. He aquí, la virgen...”—no una virgen. Me pregunto como Dios hizo funcionar eso con los genes y cromosomas comenzando con Adán y Eva.

 

Condensemos el tiempo a virtualmente nada. ¿Cuán rápido tiene lugar una concepción en el cuerpo de una madre? ¡BANG! Descuente todo lo demás, cuanto toma el tiempo de concepción a concepción a través del tiempo; creo que virtualmente nada.

 

¿Es así como Dios ve el tiempo? Él ve el tiempo totalmente diferente que nosotros, ¿cierto? Sí. ¿Cómo está registrada la genealogía en la Biblia? Este engendró a tal y luego vivió tantos años. Pero es engendrado en un instante de tiempo. Entonces Dios piensa totalmente diferente que nosotros.

 

¡La virgen! Vimos parte del simbolismo de esto en Apocalipsis 12.

 

·                ¿Cuán importante era esto en el plan de Dios?

·                ¿Qué clase de mujer debía ser ella?

·                ¿De qué linaje debería venir?

 

Piense en todo eso. “…la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y ellos llamarán Su nombre Emanuel” (v 14).

 

Veamos otra profecía. Esta tiene secciones difíciles de entender. ¿Cuál fue la confrontación en la segunda mitad de Juan 10? Fueron a  Jesús, lo rodearon y dijeron, ‘No nos tengas en ascuas, dinos quien eres en verdad.’ Jesús dijo, ‘Se los he dicho desde el comienzo.’ Ellos dijeron, ‘No, no, dinos quien eres en verdad.’ Él dijo, ‘Soy el Hijo de Dios.’

 

Entonces, recogieron piedras para tirárselas. Él les dijo, ‘¿Por cuál milagro Me van a apedrear?’ Ellos dijeron, ‘No vamos a apedrearte por una obra poderosa, vamos a apedrearte porque has dicho que eres el Hijo de Dios.’ ¿Cuál fue la respuesta de Jesús? ‘Les digo ustedes son dioses’ (Salmo 82). Directo de las Escrituras

 

Aquí hay algo más que es importante de entender. Los judíos nunca pueden entender a menos que acepten el Nuevo Testamento. Ellos tienen entendimiento parcial. Es como una persona con visión 10-90. Si le da lentes gruesos, puede ver un poco. Eso es 10% Escritura y 90% tradición.

 

Si usted es un judío y lee esto, Isaías 9:6: “Porque para nosotros un niño es nacido,… [ser humano] …para nosotros un hijo es dado;… [hombre] …y el gobierno será sobre Sus hombros;… [Rey por venir] …y Su nombre será llamado Maravilloso, Consejero, el Dios Poderoso, el Padre Eterno, el Príncipe de Paz.

 

¿Cuándo llegará Jesús a ser un Padre? Tenemos el Padre, Quien está en el cielo ahora, nuestro Padre. ¿Cuándo llegará Jesús a ser un Padre? ¿Es Él eterno? ¡Sí! Durante ese espacio de tiempo, lo que sea, ¿cuándo llegará Él a ser un Padre? ¡Cuando haya el matrimonio de la Iglesia y Cristo y el establecimiento del Milenio!

 

Todos aquellos que sean convertidos y entren al Reino de Dios en aquel tiempo serán los hijos de Cristo y la novia. Nosotros somos los hijos de Dios el Padre a través de Cristo.

 

Sin el Nuevo Testamento y el conocimiento de los Días Santos, no sabría lo que eso significa. ¿Qué estaría esperando? ¡Uno de alta alcurnia, hombre joven de una familia prominente que tome control del gobierno! Es por eso que la jerarquía judía no lo aceptó. Él no llegó y dijo, ‘Hey, muchachos, Soy el Mesías, y ahora vamos a establecer el gobierno y ustedes estarán a cargo de las oficinas.’ Para ellos, Él vino solo, nació bajo muy sospechosas circunstancias.

 

Verso 7: “Del incremento de Su gobierno y paz no habrá fin, sobre el trono de David,… [esto es especifico] …y sobre Su reino, para ordenarlo y establecerlo con juicio y con justicia desde ahora en adelante, incluso para siempre. El celo del SEÑOR de los ejércitos hará esto.” Cuando Dios dice esto, va a pasar.

 

·                ¿Cómo y cuándo?

·                ¿Habrán etapas en el cómo?

·                ¿Habrán secciones en el cuándo? ¡Sí!

 

(pase a la siguiente pista)

 

Veamos más profecías concernientes al nacimiento de Cristo. Isaías 53:1: “¿Quién ha creído nuestro reporte?… [¿Quién ha creído en verdad lo que Dios hizo cuando Cristo vino?] …Y ¿A quién es revelado el brazo del SEÑOR? Porque Él crecerá delante de Él como una planta tierna, y como una raíz fuera de tierra seca; Él no tiene forma ni hermosura para mirarlo, ni belleza para desearlo” (vs 1-2). Vino como un hombre ordinario.

 

En Juan 7 todos se reunieron alrededor de Jesús. Estaban maravillados de lo que estaba diciendo y decían, ‘Él no ha sido enseñado. ¿Cómo es que sabe estas cosas?’ ¿Qué es nunca ser enseñado? Que Él nunca fue a ninguna de las escuelas rabínicas. ¿Qué cree que habría pasado al rabí que le enseñaría? ¡Sería ejecutado! Además, Dios el Padre no dejó que Su Hijo fuera enseñado por fariseos y rabinos mentirosos.

 

Isaías 50:4: “El Señor DIOS Me ha dado la lengua del aprendido, para saber ayudar al cansado con una palabra. Él Me despierta mañana a mañana, despierta mi oído para oír como uno siendo enseñado. El Señor DIOS ha abierto Mi oído, y no fui rebelde ni di la espalda” (vs 4-5). Luego salta de ser enseñado tan pronto como nació, a ser flagelado (v 6).

 

Si no entiende el Sábado, los Días Santos y el Calendario hebreo calculado, cualquiera que lea esto perderá la importancia:

 

Lucas 1:5: “Había en los días de Herodes,… [es importante tener los días exactos del reinado de Herodes] …el rey de Judea, un cierto sacerdote del curso de Abias,…”

 

·                ¿Por qué pondría eso allí?

·                ¿Con qué tiene que ver eso?

 

“…Zacarías por nombre; y su esposa era de las hijas de Aarón, y su nombre era Elizabeth” (v 5). ¿Por qué eso es importante?

 

Si usted sale y dice, ‘El Antiguo Testamento ya ha sido cumplido. No tiene que preocuparse por eso; si tiene a Jesús lo tiene todo.’ No, si tiene el nombre de Jesús, tiene el nombre de Jesús, no lo tiene todo.

 

·                ¿Cuál es la importancia del curso de Abias?

·                ¿Qué tiene que ver esto con el tiempo del nacimiento de Cristo?

 

Usted debe entender el Calendario hebreo calculado y lo que hizo David al establecer esto para el templo.

 

No todos los sacerdotes y levitas trabajaban todo el tiempo en el templo. ¿Dónde estaban las ciudades de los levitas? ¡Esparcidas a través de toda tribu! ¿Cuantas ciudades de los sacerdotes? Olvidé el número exacto, pero estaban también semi-esparcidos.

 

Tenía al sumo sacerdote quien era llamado el gobernador de la operación del templo. Dios tenía todo planeado. Cuando Dios le dio a David los planos para construir el templo, Él también le dio a David los planes de cómo organizar a los sacerdotes y las guardias. Los sacerdotes eran divididos en cursos. ¿Qué significa esto?

 

I Crónicas 24:7: “Ahora, la suerte para el primer curso salió a Joiarib, el segundo a Jedaías, el tercero a Harim, el cuarto a Seorim, el quinto a Malquías, el sexto a Mijamim, el séptimo a Hakoz, el octavo a Abías” (vs 7-10)—lista los 24 cursos. Esto es 2 veces 12.

 

Aquí está lo que fue establecido. El primer curso estaría en el templo para todos los servicios del templo toda la primera semana de Nisán. El segundo curso, la segunda semana, pero también tenían la Pascua el 14 del primer mes y Panes sin Levadura. Para aquella semana todos los cursos irían a trabajar. Esto significa que el segundo curso trabajaría 2 semanas. Luego así llegamos al curso octavo que lo lleva a la semana antes de Pentecostés. Si conoce el Calendario hebreo calculado, puede entender esto muy fácilmente.

 

¿Qué tiempo del año es Pentecostés? ¿Mediados del invierno? ¡No! ¿Por qué es esto importante? Porque nos da un tiempo muy cercano a cuando Jesús nació. ¡Es por eso!

 

La razón por la que Lucas 1 fue escrito fue porque Zacarías estaba allí la octava y novena semana, lo cual cubre la semana que lleva a Pentecostés y la semana después. El curso de Abias estaba en la primavera. La esposa de Zacarías también era de las hijas de Aaron. Ellos eran pura sangre levita. Estaban allí por un periodo de tiempo. Comenzaban a medio día el Sábado y terminaban a medio día el Sábado. De esa forma se repartían el trabajo del templo en el Sábado de modo que no tenía un día completo de trabajo en el Sábado. También, cada Sábado cambiaban el pan, los 12 panes.

 

Continuemos aquí ahora que entendemos que es el curso. Esta es la forma en que fue establecido y no fue cambiado. Los cursos de los sacerdotes estaban aún operando en los días de Jesús, como es evidente por esto.  

 

Aquí está el anuncio de Juan el Bautista a su padre; Lucas 1:13: “Pero el ángel le dijo, “No temas, Zacarías, porque tu suplica ha sido oída; y tu esposa Elizabeth te dará un hijo, y tu llamarás su nombre Juan.” Zacarías y su esposa deben haber sido de más de 70 años. Dice que eran avanzados en edad.

 

Verso 14: “Y él será gozo y júbilo para ti; y muchos se alegrarán con su nacimiento. Porque él será grande delante del Señor. Y nunca beberá vino o bebida fuerte en ninguna forma, sino que será lleno con el Espíritu Santo incluso desde el vientre de su madre. Y a muchos de los hijos de Israel volverá al Señor su Dios. E irá delante de Él en el espíritu y poder de Elías, para volver los corazones de los padres a los hijos, y al desobediente a la sabiduría del justo, para preparar a la gente para el Señor” (vs 14-17). Esto cumple la profecía en Malaquías 3.

 

Cuando está seguro que es un angel, no lo dude. Con Maria fue un poco diferente, porque lo que le fue dicho a ella era imposible. Lo que le fue dicho a Zacarías era difícil. Él no le creyó al angel y fue dejado mudo hasta que el niño nació y se le dio el nombre.

 

Aquí está Zacarías, completó su tiempo en el curso. Va a casa y su esposa le dijo ‘¿Cómo le fue?’ ¡Mmmmm! ‘¿Que qué?’ Él tenía que escribir. ‘¿Que vio qué?’ ¡Un angel! ‘En serio, ¿qué dijo?’ ¡Vamos a tener un hijo! ‘¿A los 70?’ ‘Hay que intentarlo.’ Ella quedó embarazada.

 

Verso 23: “Ahora, sucedió que cuando los días de su servicio fueron cumplidos, él salió a su casa. Y después de esos días, Elizabeth su esposa concibió, pero se escondió a si misma por cinco meses, diciendo,…” (vs 23-24). ‘¿Qué les voy a decir a todas mis amigas, las esposas de los sacerdotes? ¿Qué está pasando?’ ¡Esto fue bien conocido! No necesitaban teléfonos en ese entonces. Tenían lenguas que volaban como aves.

 

Verso 25: ““El Señor ha intervenido por mí en esto, en el momento en el cual miró sobre para quitar mi reproche de entre los hombres. Y en el sexto mes…” (vs 25-26). Este no es el sexto mes del calendario, sino el sexto mes de su embarazo. Esto nos da un tiempo. Vea el esquema en el Apéndice F y puede ir día a día, semana a semana, mes a mes a través del tiempo cuando Jesús nació.

 

Verso 26: “Y en el sexto mes de su embarazo, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,…”

 

Vaya al libro de Daniel y ¿quién le llevó a Daniel la profecía de la venida de Cristo? ¡Gabriel! ¿Podemos deducir correctamente que Gabriel fue el arcángel a cargo de llevar todas las profecías que necesitaban ser ejecutadas en el tiempo de Dios para la llegada de Cristo?

 

·                ¿Parece esto razonable?

·                ¿Es Dios organizado?

·                ¿Hace Él las cosas a tiempo?

·                ¿Dijo Él que Cristo nacería? ¡Sí!

·                ¿Cómo es que Él iba a nacer?

·                ¿Dijo Él que el mensajero vendría delante de Su rostro? ¡Sí!

 

Verso 27: “A una virgen prometida en matrimonio a un hombre cuyo nombre era José, del linaje de David;… [casa de Judá, esto es importante] …y el nombre de la virgen era María.” Aquí está la virgen. Eso va justo a Isaías 7.

 

Verso 28: “Y después de venir a ella, el ángel dijo, “¡Saludos, tu que eres altamente favorecida!… [piense en esta singularidad teniendo lugar] …El Señor está contigo; bendita eres entre las mujeres.” Pero cuando ella lo vio, estuvo grandemente perpleja con su mensaje, y estuvo considerando que tipo de saludo podía ser este.” Entonces el ángel le dijo, “No temas, María, porque has encontrado gracia con Dios; y he aquí, concebirás en tu vientre y darás a luz a un hijo; y llamarás Su nombre Jesús.” (vs 28-31). Dios les dio el nombre a Juan y a Jesús.

 

Verso 32: “Él será grande, y será llamado el Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David, Su antepasado;… [Isaías 9] …y reinará sobre la casa de Jacob por los siglos, y de Su reino no habrá fin.” Pero María le dijo al ángel, “¿Cómo será esto, ya que no he tenido relaciones sexuales con un hombre?” (vs 32-34). La Reina Valera dice ‘no conozco varón.’

 

Verso 35: “Y el ángel respondió y le dijo, “El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con Su sombra; y por esta razón, el Santo siendo engendrado en ti será llamado el Hijo de Dios.” Eso estaba tomando lugar justo en el momento que el ángel estaba hablando con ella.

 

Verso 36: “Ahora he aquí, Elizabeth tu parienta…” Algunas personas creen que Elizabeth era la prima de Maria, pero Elizabeth era una mujer vieja. Maria era una virgen joven. ¿Qué edad tenía? ¡No sabemos! ¿18? ¡No se nos dice! Analizaremos la relación entre ellas en tan solo un minuto. Elizabeth era de las hijas de Aaron. Era descendiente levita.

 

Elizabeth “‘…también ha concebido un hijo en su edad vieja; y este es el sexto mes para ella quien era llamada estéril. Porque con Dios nada será imposible.” Y María dijo, “He aquí la sierva del Señor; pueda esto serme hecho de acuerdo a tu palabra.” Y el ángel partió de ella. Y María se levantó en aquellos días y fue con apuro hacia la región montañosa, a una ciudad de Judá, y entró en la casa de Zacarías y saludó a Elizabeth” (vs 36-40).

 

Sexto mes del embarazo de Elizabeth. ¡Muy importante! ¿Qué pasó? Juan el Bautista, en su vientre aun sin nacer de solo 6 meses, cuando escuchó la voz de Maria se emocionó y saltó y pateó y demás.

 

Se ha preguntado alguna vez ¿cómo tenemos las palabras exactas de Maria y Elizabeth? ¡Ellas las escribieron! Maria ‘las guardaba en su corazón.’ Ellas escribieron eventos importantes. ¿Cómo consiguió Lucas esta información? Él escribió este Evangelio, esto fue poco más de 50 años después del nacimiento de Jesús. Es por eso que necesita leer los comentarios.

 

·                ¿Cuándo escribió Lucas su Evangelio? ¡Alrededor del 56 d.C!

·                ¿Dónde estuvo él en aquel tiempo? ¡En Cesárea!

·                ¿Porque estaba en Cesárea? Porque Pablo estaba en prisión en Cesárea; estuvo allí ¡dos años completos!

·                ¿Qué cree que Lucas estaba haciendo? ¡Escribiendo el Evangelio de Lucas!

·                ¿Dónde conseguiría esta información? ¡Iría a Jerusalén! (Lucas 1).

·                ¿Supone usted que Maria estaba aún viva, siendo vieja en ese momento?

·                ¿Supone que Lucas podía haber hablado con ella?

·                ¡Sí!

 

Aquí tenemos a Alicia quien cumplirá 90 años en 2 días. Si alguien viene y habla con ella acerca del nacimiento de su hijo, ¿podría ella decirle sobre eso? ¡Sí!

 

·                ¿Fue Lucas a Jerusalén y habló con Maria?

·                ¿Quién más estaba allí en aquel tiempo? ¡Santiago el medio de hermano de Jesús!

 

Necesitamos ver toda la imagen de las cosas y no aisladamente. Entonces usted conoce la historia de Juan el Bautista, su nacimiento y demás. Puede leer todo Lucas 1 concerniente a eso. Luego entramos en Lucas 2, y tenemos el nacimiento de Jesús.

 

Antes que entremos al nacimiento de Jesús, hablemos un poquito acerca de la relación entre Maria y Elizabeth. Elizabeth era 100% levita. Maria probablemente su sobrina; Elizabeth era su tía. Eso significa que la madre de Maria tuvo que ser hermana de Elizabeth. Esto significa que el padre de Maria tuvo que ser de la casa de Judá, tribu de David. ¿Por qué es esto importante? Dios hace todo muy específicamente. Cristo es Sumo Sacerdote. En los genes también. ¡Él también es Rey! Va a sentarse en el trono de David Su padre.

 

Maria tenía que ser de Judá y Levi juntamente de modo que Jesús sería nacido Rey y Sacerdote justo como lo dijo en la profecía concerniente a Moisés, ‘Tú eres gobernador—aunque no había rey en aquel tiempo particular—y profeta y sacerdote. Levantaré un Profeta como tú.’

 

Lucas 2:1: “Ahora, sucedió en aquellos días que un decreto salió de César Augusto de que todo el mundo… [todo el imperio] …debería ser registrado. (Este registro ocurrió primero cuando Cireno era gobernador de Siria)” (vs 1-2). Puntos históricos que podemos revisar. Tenemos aquellos escritos en el artículo y también en los apéndices.

 

Verso 4: “Y José también subió de Galilea, fuera de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David la cual es llamada Belén, porque él era de la casa y linaje de David, para registrarse él mismo junto con María, quien estaba prometida en matrimonio a él como esposa, y estaba bien embarazada” (vs 4-5).

 

Dios Lo mantuvo fuera de allí hasta justo antes que fuera el tiempo de nacer. Él nacería allí y después de Su nacimiento huirían a Egipto y volverían a Nazaret. La gente miraría y diría, ‘Él es de Nazaret de Galilea. ¿Alguna vez ha salido profeta de Galilea? Sabemos que no es el Mesías porque dice que el Mesías nacería en Belén.’ ¿Dónde nació Jesús? ¡Belén! Esto no pasó en la forma que esperaban.

 

Verso 6: “Y sucedió que durante el tiempo que estuvieron allí, los días se le cumplieron para dar a luz. Y ella dio a luz a su hijo el primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo colocó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en la posada” (vs 6-7).

 

¿Por qué no pudieron encontrar cuarto en la posada? ¡Porque era la temporada de Fiesta! Todo estaba ocupado. ¿Puede imaginarse hacer esto en diciembre?

 

Tengo en la Armonía de los Evangelios una foto de nieve en Jerusalén a principios de Junio. Enlace todo esto junto. Necesita leer todo y verá pruebas concretas de cuando nació Jesús.

 

Verso 8: “Ahora, habían pastores en la misma región, quienes estaban viviendo en los campos…” Usted no vive en el campo a menos que sea calientico. No deja las ovejas y cabras en el frio. “…y vigilando sus rebaños de noche; y de repente un ángel del Señor se paró junto a ellos, y la gloria del Señor brilló a su alrededor; y ellos fueron apoderados de gran temor.” (vs 8-9).

 

Verso 10: “Pero el ángel les dijo, “No teman; porque he aquí, yo estoy anunciándoles noticias alegres de gran gozo, las cuales serán para toda la gente; porque hoy, en la ciudad de David, un Salvador nació para ustedes, Quien es Cristo el Señor” (vs 10-11).

 

¿No es interesante? El ángel no se apareció al sumo sacerdote sino se apareció a pastores. ¿Qué era David cuando fue llamado a ser rey? Un pastor. Recuerde, él era el último; ¡hijo #8!

 

¿Recuerda cuando Samuel fue a la casa de Jesé? Dios le dijo que fuera allí y ofreciera sacrificios. Jesé estaba asustado y dijo, ‘¿Vienes en paz?’ Él dijo, ‘Estoy aquí en paz.’ Saúl había sido rechazado y Samuel iba a ungir un rey.

 

Entonces aquí vienen todos los hijos de Jesé: 1 a 7. Este se ve grandioso, este se ve bien. Terminó con los 7 y Dios dijo, ‘No, ninguno de estos. No veo como un hombre ve.’ Entonces, los hizo pasar de nuevo y Dios dijo, ‘No, ninguno de estos.’ Samuel miró a Jesé y le dijo, ‘¿Tienes otro hijo?’ Sí, ¡tengo uno en el campo pastoreando ovejas! Samuel dijo, tráelo. No sabemos qué edad tenía David pero probablemente alrededor de 16. Entonces, aquí están pastores en el campo. No sé cuantas otras personas vieron la gran luz de los ángeles y la gloria y demás.

 

Verso 12: “Ahora, esta es la señal para ustedes: encontrarán un bebé envuelto en pañales, acostado en un pesebre.” Y de repente había con el ángel una multitud de los ejércitos celestiales adorando a Dios, y diciendo, “Gloria a Dios en lo más alto, y paz sobre la tierra entre hombres de buena voluntad.” Y sucedió, cuando los ángeles estaban apartándose de ellos hacia el cielo, que los pastores se dijeron el uno al otro, “Vamos ahora tan lejos como Belén y veamos esta cosa que ha tenido lugar, la cual el Señor nos la ha hecho conocida”” (vs 12-15).

 

Me pregunto quiénes eran estos pastores. Me pregunto si después ellos fueron discípulos de Jesús. Muchas cosas de las que no sabemos nada. Este es un gran registro. Usted sabe el resto de la historia.

 

Vayamos al Apéndice E en la Biblia Versión Fiel, y vamos a ver el calendario. Es por eso que el Calendario hebreo calculado es tan importante.

 

Recuerde, cubrí esto en la carta: ¡los tiempos señalados fueron establecidos en el día 4! Jesús comenzó Su ministerio en el día 4 en el Día de Expiación, un miércoles. Estuvo en la tumba 3 días y 3 noches. En el cuarto día ascendió al cielo. El día 4 y Cristo tienen mucho que ver, así como el día 7. El día 7 llega a ser muy importante.

 

Veamos el mes de Nisán (Marzo / Abril) del año 6 a.C, y note que tenemos todos los cursos. ¿No es interesante que aquel año el curso 1 comenzó en el día 1 en el Sábado? Todo sigue semana a semana. ¿Cree que es una coincidencia? No lo creo. Entonces tiene curso 1-4, luego todos los cursos para la Pascua. Luego tenemos los cursos 4 al 8 en el mes de Iyar.

 

 

 

 

Llegamos al curso 8. Recuerde, todos los cursos comienzan al medio día en el Sábado. Luego, comienza el curso 9 y el Sábado siguiente al medio día Zacarías se retira. Note que en Sivan 6 tenemos Pentecostés. Lo que hice, fue dar un periodo probable de 2 semanas para la concepción de Juan el Bautista.

 

 

Luego, voy semana a semana y mes a mes. Y tenemos:

 

·                fin del primer mes del embarazo de Elizabeth

·                fin del segundo mes del embarazo de Elizabeth

·                fin del tercer mes del embarazo de Elizabeth

·                fin del cuarto mes del embarazo de Elizabeth

·                fin del quinto mes del embarazo de Elizabeth

·                fin del sexto mes del embarazo de Elizabeth

 

Entonces tenemos la concepción de Jesús en la virgen Maria.

 

 

Entonces tenemos:

 

·          fin del primer mes del embarazo de Maria; fin del séptimo mes del de Elizabeth

·          fin del segundo mes del embarazo de Maria; fin del octavo mes del de Elizabeth

·          fin del tercer mes del embarazo de Maria; fin del noveno mes del de Elizabeth y nacimiento de Juan el Bautista

 

Puede verlo todo a través día a día, semana a semana, el periodo de tiempo real por el Calendario hebreo calculado para estos años. ¡Es increíble!

 

Tenemos algo más que es muy pero muy importante. Tenemos algo que ocurre cada 2700 años. Esto es que en el 15 de Nisán, la luna llena del primer mes, tiene un eclipse total. En el día 15 del séptimo mes del mismo año, también tiene un eclipse total. ¡Es muy importante! La razón es que Juan el Bautista nació al comienzo cuando el primer eclipse ocurrió, no en aquel día, pero si en aquel mes. Jesús nació en el mes del eclipse total del séptimo mes.

 

 

Si lleva el periodo probable de concepción de 2 semanas al nacimiento todo el camino a través del calendario por 40 semanas, el día medio del periodo de 2 semanas, y antes del segundo eclipse de luna llena, en la Fiesta de Trompetas tiene el día medio. En el periodo de 2 semanas, el día medio es el Sábado. ¿Qué es el Sábado? ¡Uno con Dios, paz con Dios! ¿Qué debía traer Jesús?

 

·                la humanidad para Dios

·                paz para la humanidad

·                paz para el mundo

 

 

Hay muy poca duda—no puede decir por seguro, absolutamente dogmático que sabemos sin duda alguna—que esto fue en la Fiesta de Trompetas. Sin embargo, dado que Dios siempre usa Sus Días Santos, ¿cree que Él habría evitado usar la Fiesta de Trompetas como el día de nacimiento de Jesucristo? ¡Lo dudo!

 

Algo que agregar: ¿Cuando son circuncidados los varones? ¡En el octavo día! El octavo día fue el Sábado siguiente. Cuando Jesús les dice a los judíos allí en Juan 7 que para cumplir la ley de Moisés ustedes circuncidan al hombre en el día Sábado, Él también pudo estarse refiriendo a Él mismo. Hay demasiadas cosas increíbles que encontramos en la Biblia. Esto también nos dice porque tenemos los comentarios:

 

·                ¿Cómo obtuvimos la Biblia?

·                ¿Cómo sabemos que tenemos la Biblia?

·                ¿Quienes estuvieron involucrados en escribir la Biblia?

·                ¿Cómo es preservada la Biblia?

 

Luego tenemos todas estas cosas en los apéndices:

 

·                ¿Quién fue Jesús?

·                ¿Cuándo nació?

·                ¿Qué del Espíritu Santo?

·                ¿Qué del Calendario?

·                Cronologías

 

Es por eso que tenemos todas estas cosas en la Biblia. Esta es información importante, especialmente para aquellos que creen que Jesús nació en el día de navidad, diciembre 25, lo que el mundo enseña.

 

Esto ayuda a entender un principio muy importante. Mantener en mente el significado de la segunda resurrección. Como todo lo demás, para entender cuando nació Jesús, usted necesita:

 

1.              la Palabra de Dios

2.              el Calendario hebreo calculado

3.              estar guardando el Sábado y los Días Santos

4.              creer que el Antiguo y Nuevo Testamentos son combinados como una unidad de la Palabra de Dios

 

Cuando empezamos con este fundamento, entonces aprendemos y sabemos. El mundo no sabrá. Es como esto: ¿Puede entender la Biblia si está leyendo una revista de caricaturas? ¡No! Debe leer la Biblia. Tiene que obedecer lo que lee. Esto es necesario para entender. Esto es lo que significa prestar atención, ¡escuchar para obedecer!

 

Vamos a Mateo 13. Aquí está la parábola del sembrador y la semilla. Leamos por que Jesús les hablaba en parábolas. Después Jesús les dijo sobre eso y Él dijo: Mateo 13:9: “Aquel que tenga oídos para oír, oiga.” ¡Oír es una elección! ¿Ha estado alguna vez en un cuarto donde alguien está diciendo algo que usted no quiere escuchar? Escoge no escuchar. Si va a escuchar para obedecer, debe escoger. Es por eso que Él dice, Aquel que tenga oídos para oír, oiga.

 

Verso 10: Y Sus discípulos vinieron a Él y preguntaron, “¿Por qué les hablas en parábolas?”” ¿Por qué tan solo no les hablas directo? …Y Él respondió y les dijo, “Porque ha sido dado a ustedes… [no a ellos] …el saber los misterios del reino del cielo,… [acabamos de cubrir algunos de los secretos enterrados en la Biblia] …pero esto no ha sido dado a ellos.”—porque no escucharán y no obedecerán. Para obedecer, también tiene que creer.

 

Verso 12: “Porque quienquiera que tenga entendimiento, a él más será dado, y tendrá abundancia; pero quienquiera que no tenga entendimiento, incluso lo que tiene le será quitado.” Perder conocimiento. Es por eso que tenemos el Sábado cada semana de modo que no perdemos conocimiento; entonces no aflojamos la conexión con Dios.

 

Aquí está lo que pasó, v 13: “Por esta razón les hablo a ellos en parábolas, porque viendo, ellos no ven; y oyendo, ellos no oyen; ni entienden.” ¿Por qué Cristo no querría que ellos entiendan? Porque ‘muchos son llamados y pocos escogidos.’ Pocos escogen arrepentirse. ¡Es por eso!

 

Verso 14: “Y en ellos es cumplida la profecía de Isaías, la cual dice, ‘Oyendo ustedes oirán y en ninguna forma entenderán y viendo verán, y en ninguna forma percibirán; Porque el corazón de esta gente se ha engordado, y sus oídos son sordos para oír, y sus ojos han cerrado;… [note todas las opciones] …no sea que ellos vean con sus ojos, y oigan con sus oídos, y entiendan con sus corazones, y sean convertidos, y Yo los sane’” (vs 14-15).

 

Esta es una declaración tremenda. Jesús está diciendo, ‘No voy a salvar a estas personas en este tiempo,’ porque rechazan escoger para creer lo que Él está diciendo.

 

Verso 16: “Pero benditos son sus ojos, porque ven; y sus oídos, porque oyen. Porque verdaderamente les digo, muchos profetas y hombres justos han deseado ver lo que ustedes ven, y no han visto; y oír lo que ustedes oyen, y no han oído.” (vs 16-17). Luego Él les explica esto.

 

Esta es una declaración asombrosa. Véalo de esta forma. Aquí estamos hacia el fin de la era.

 

·                ¿Cuánto más tiempo tenemos? ¡No sabemos!

Todo viene en ciclos y demás, y estamos acercándonos más y más.

·                ¿Cuánto tomará esto? ¡No sabemos!

·                ¿Habrá alivio en algún momento? ¡No sabemos!

 

Algo de esto depende del pueblo de Dios y las Iglesias de Dios. Algo de esto depende de nosotros individualmente. Dios dijo en Jeremías 5, Él le dijo a Jeremías, ‘Ve a través de la ciudad y encuentra a un hombre quien quiera verdad y justicia y perdonaré a todos.’ Entonces, también depende de nosotros.

 

Regresando a cuando nació Jesús. Él nació en el otoño e indudablemente en Trompetas. No lo podemos decir 100% seguro, pero puede ser 98% seguro, por como Dios hace las cosas.

 

Esto es muy diferente a todo el mundo teniendo la navidad. ¿Tienen ellos oídos para oír? Pruebe esto alguna vez. Alguien todo entusiasmado por la navidad y usted de dice, ‘¿Sabe lo que está haciendo? ¿Sabe que con el árbol de navidad está celebrando la caída de Adán y Eva comiendo del árbol del conocimiento del bien y del mal? Interesante, ellos cortan el árbol, no hay vida en el. Dejaré eso ahí.

 

Escrituras referenciadas:

 

1)             Apocalipsis 12:1-11

2)             Daniel 10:21

3)             Hebreos 10:5-7

4)             Deuteronomio 18:15-20

5)             Isaías 7:14

6)             Isaías 9:6-7

7)             Isaías 53:1-2

8)             Isaías 50:4-5

9)             Lucas 1:5

10)         I Crónicas 24:7-10

11)         Lucas 1:13-17, 23-40

12)         Lucas 2:1-15

13)         Mateo 13:9-17

 

Escrituras referenciadas, no citadas:

 

·                Apocalipsis 11

·                Juan 6, 2

·                Génesis 3:15

·                Juan 3:16

·                I Timoteo 3:16

·                Mateo 7

·                Juan 10

·                Salmo 82

·                Juan 7

·                Isaías 50:6

·                Malaquías 3

·                Jeremías 5

 

También referenciado:

 

Folleto: El día que Jesús el Cristo nació

Libros:

·                Una armonía de los Evangelios por Fred R. Coulter

·                Josefo

 

De la Santa Biblia en Su orden original:

·                Apéndice E: ¿Cuando nació Jesucristo?

·         Apéndice F: Un gráfico sincronizado de registros históricos y bíblicos que establece el año del nacimiento de Cristo

 

 

Copyright 2016—All rights reserved. Except for brief excerpts for review purposes, no part of this publication may be reproduced or used in any form or by any means without the written permission of the copyright owner. This includes electronic and mechanical photocopying or recording, as well as the use of information storage and retrieval systems.

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2024 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados