| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


Scripture of Truth and the Word of God

Escritura de Verdad y la Palabra de Dios

Toda Escritura está templada a la voluntad de Dios y es la semilla para vida eterna

Fred R. Coulter—Octubre 20, 2016

 


Vayamos a Daniel 10. Aquí hay una Escritura que tal vez deberíamos haber enfatizado más y más a través de los años. Daniel 10:18: “Entonces nuevamente, uno con la apariencia de hombre vino y me tocó, y me fortaleció, y dijo, “Oh hombre grandemente amado, no temas.…” (vs 18-19).

 

Entendamos algo aquí. Dios nos ha llamado porque Él nos ama. Dios nos ha dado Su Espíritu porque nos ama. Dios quiere que venzamos y crezcamos porque nos ama y ha dado Su Palabra y Su Espíritu, y todo, de modo que podemos.

 

“…Paz sea hacia ti; se fuerte; sí, se fuerte.”… [esto es lo que necesitamos hacer] …Y cuando él me había hablado, fui hecho más fuerte, y dije, “Que mi señor hable, porque me has fortalecido.” Entonces él dijo, “¿Sabes por qué vengo a ti? Y ahora debo regresar para pelear con el príncipe de Persia.…” (v 20). Miguel y los demonios y los ángeles pelean detrás de escenas. Creo que esto describe nuestra elección no vista, todos peleando.

 

Una mujer dijo que a ella le gustaba todo lo que Trump decía hasta el punto cuando él se ponía su cara enojada. Yo pensaba, me pregunto cómo se vería mi cara de pie junto a los más grandes mentirosos del siglo 21.

 

“…Y cuando salga, he aquí, el príncipe de Grecia vendrá. Pero yo te mostraré aquello que está escrito en la Escritura de Verdad.…” (vs 20-21).

 

Preste atención cuidadosa a esto lo cual está escrito en la Escritura de Verdad. El hebreo allí podría ser rollo, ¡Rollo de la Verdad! ¿Cuánto está escrito allí?

 

Lea todos los detalles de Daniel 11. Hay muchos reyes que no son mencionados. Es por eso que toda profecía, a menos que sea dado un tiempo específico, debe ser calculada por evento, no por un tiempo fijado. Ahí es donde todos pierden el foco. Tratan de fijar una fecha.

 

Muchos de nosotros aquí podemos ver atrás y ver 1968-69 las ciudades siendo quemadas, motines en todo lugar. Saliendo de Pasadena, íbamos a ir a un lugar de seguridad en 1972. Había sequía en diferentes lugares, inundaciones en diferentes lugares. Suena como las noticias de hoy.

 

Luego después de las elecciones, eso se calmó. Entonces, he aquí, llegamos a 1970-71-72. Para aquel tiempo, era enero, estábamos viviendo en Pasadena, sentados en el auditorio en la semana antes del domingo en el que supuestamente íbamos a un lugar de seguridad, a Petra.

 

Un comentario sobre Petra: Hay algunos programas realmente buenos sobre Petra en el Canal National Geographic. No han descubierto aun la décima parte de cuán grande es Petra. Allí deben haber algunos tesoros ocultos que no han descubierto aun. Usted no puede entrar allí, sino para eventos turísticos, a menos que sea llevado por un guía e invitado para ir allí.

 

Esta no es la Escritura de Verdad, pero lo que voy a decirle es verdad. Algo que me impactó: hay provisión constante de agua fresca en Petra. Si ese es el lugar de seguridad, no lo sabemos. Pero si es, si llegamos allí lo sabremos. Si no, no lo sabremos. Así es como tenemos que verlo.

 

De vuelta a 1972: Aquí estábamos, el Sábado y domingo antes del domingo en el que supuestamente nos íbamos. El líder de la Iglesia dijo, ‘Puede que vayamos a Petra la otra semana o tal vez pueda que no.’ Por supuesto, todos no sabían que hacer con sus cajas y bolsas Petra. Hubo hermanos que realmente pusieron bienes y comidas y sus Biblias y otras cosas en el baúl de sus carros en caso que tuvieran que ir a Petra en Sábado.

 

¿Pero qué dijo Jesús? No llenen su carro en el Sábado. No, Él dijo, ‘Que su vuelo no sea en Sábado.’ ¿Ve cómo la gente tiene todo mal? ¿Cuál fue la respuesta? ¡El cumplimiento sustituto! Cada vez que hay una falsa profecía que sale que no es cumplida, sacan un cumplimiento sustituto. Este fue: estamos sacando publicidad en Readers Digest. Eso era de la ‘escritura de error.’

 

“…escrito en la Escritura de Verdad.…” Esto es algo tremendo cuando lo piensa en verdad. Vivimos una vida limitada, en un marco de tiempo muy pequeño, probablemente menos que un tiempo calculable en cuanto a la eternidad concierne. ¿Tiene Dios la historia completa desde el comienzo de la creación? ¿Estará ella disponible para nosotros? Es por eso que debemos  mirar la eternidad, porque nos tomará así de tanto leerla.

 

Hebreos 10:5: “Por esta razón, cuando Él entra en el mundo,… [este es Cristo] …dice, “Sacrificio y ofrenda no deseaste, sino has preparado un cuerpo para Mí. No Te deleitaste en holocaustos y sacrificios por el pecado.” (vs 5-6).

 

Como Pablo estuvo diciendo, todas esas cosas exteriores que hace, no pueden convertir la mente. Puede ser capaz de aprender y hacer ciertas cosas, pero solo el Espíritu Santo de Dios puede convertir la mente.

 

¿Dónde está el depósito de pecado para cada individuo? ¡En la mente! El pecado es una acción que hacemos después de tener el pensamiento. Por tanto, nada menos que la muerte de Dios, la cual tuvo que ser ejecutada en un gran milagro para hacer esto, puede quitar los pecados de los seres humanos. Nada exterior.

 

Puede tener todos los sacrificios que quiera. Puede vestir todas las túnicas santas que quiera. Puede cortar su barba; puede dejar crecer su cabello. Puede cortar su cabello; puede hacer lo que quiera, puede no tener hijos o tener 10-12 hijos, lo que sea.

 

Con la ley de pecado y muerte dentro de nosotros, nada sino Dios puede cambiar eso. Como dijo Pablo, si el sacrificio de un animal acabara con el pecado—¿qué sabe un toro o vaca u oveja o cabrito o paloma? ¡Nada!

 

La razón por la que son sacrificados es porque no tienen la ley de pecado y muerte dentro de ellos en la forma que la tienen los seres humanos. Todos ellos mueren, pero no tienen la ley de pecado dentro de ellos como los seres humanos. Entonces eso era un sacrificio sustituto.

 

Verso 7: “Entonces dije, ‘He aquí, Yo vengo (como está escrito de Mí en el rollo del libro) para hacer Tu voluntad, Oh Dios.’ ”” Libro en el griego es ‘biblios,’ entonces esto se relaciona al Rollo o Escritura de Verdad.

 

¿Qué nos dice esto? Todo entre Dios el Padre y Jesucristo—porque Dios es un Dios de pactos—Ellos tenían un pacto. El pacto era que Él iba a morir desde la fundación del mundo, antes que los seres humanos fueran creados. Todo esto fue planeado y escrito.

 

Un comentario: Creo que una de las grandes cosas que Ellos van hacer es leer algunos de aquellos escritos de la historia de lo que pasó. Pero debemos llegar allí primero.

 

Usted sabe porque Jesús tuvo que venir a revelar al Padre y hacer la voluntad de Dios. Vaya a la oración modelo. Esta comienza, ‘Padre nuestro que estas en el cielo, santo sea Tu nombre; Tu voluntad sea hecha en la tierra como en el cielo.’ Entonces, todo en el plan de Dios es templado a la voluntad de Dios.

 

Lucas 6:46: “¿Y por qué Me llaman, ‘Señor, Señor,’ pero no practican lo que digo?… El griego es ‘poieo,’ que significa hacer en una base continua, o practicar. Entonces adicioné una nota allí, las tres palabras: ¡Obedezcan Mi voz!

 

Verso 47: “Todo el que viene a Mí y oye Mis palabras y las practica,…” Esto es interesante porque el griego es un idioma de participios. Y aquí esta practicando. Es un participio que significa una acción continua.

 

“…les mostraré a que se parece: Él es como un hombre construyendo una casa, quien excavó profundo y colocó el fundamento sobre la roca; y un diluvio vino, y el torrente golpeó contra esa casa, pero no pudo sacudirla, porque estaba fundada sobre la roca. Pero el que ha oído Mis palabras y no las ha practicado es como un hombre que construyó una casa en la superficie de la tierra, sin un fundamento; y cuando el torrente golpeó contra ella, cayó de una, y la ruina de esa casa fue grande”” (vs 47-49).

 

Todo en la Palabra de Dios está templado a la voluntad de Dios. Daniel 10:21 nos dice la base de que esto ya está escrito. Imagine cuán grande es Dios.

 

Hebreos 10:7: “Entonces dije, ‘He aquí, Yo vengo (como está escrito de Mí en el rollo del libro) para hacer Tu voluntad, Oh Dios.’ ” En el dicho arriba, Él dijo, “Sacrificio y ofrenda y holocaustos y sacrificios por el pecado (los cuales son ofrecidos de acuerdo a la ley) no deseaste ni te deleitaste”; Entonces Él dijo, “He aquí, Yo vengo para hacer Tu voluntad, Oh Dios.”…” (vs 7-9).

 

Luego expresamente muestra que hay un cambio en el pacto; “…Él quita el primer pacto para poder establecer el segundo pacto; por cuya voluntad… [el amor de Dios, deseo; Él nos ha deseado y necesitamos responderle] …somos santificados a través de la ofrenda del cuerpo de Jesucristo una vez por todas. Ahora cada sumo sacerdote está ministrando día a día, ofreciendo los mismos sacrificios repetidamente, los cuales nunca son capaces de remover los pecados; pero Él, después de ofrecer un sacrificio por el pecado para siempre, se sentó a la mano derecha de Dios” (vs 9-12).

 

Pare y piense cuán grande fue esto. Es por eso que guardar las Fiestas de Dios nos dice demasiado de lo que Dios está haciendo. Todos quieren saber:

 

·                ¿Qué de la gente inocente que murió?

·                ¿Qué de aquellos que apoyaban a los Nazis y fueron volados en pedazos? ¡Pensaban que estaban haciendo lo correcto!

·                ¿Qué de aquellos en Inglaterra, las bombas cayeron y estaban apoyando su lado y los americanos también? ¡Murieron!

·                ¿Qué hicieron mal?

·                ¿Qué les va a pasar?

·                ¿Qué pasa si un bebe muere?

 

Tenemos que ir al Último Gran Día para escuchar esto.

 

“…para siempre, se sentó a la mano derecha de Dios” (v 12). Esto es lo que es tan importante en nuestra relación con Dios. Cuando oramos vamos justo al Padre, y Cristo está a Su mano derecha. Él es nuestro sacrificio y es nuestro Sumo Sacerdote. Jesús dijo, ‘Oren directamente al Padre, porque el Padre Mismo los ama.’

 

Pare y piense por un minuto. Toda la operación de Dios tiene que ser tan absolutamente maravillosa y fantástica, escrita por adelantado. Como Gabriel le dijo, está escrito en la Escritura de Verdad.’

 

Aquí estamos 1980 años después del sacrificio de Cristo, y Él está tratando con nosotros. Esto es algo increíble, hermanos. ¿Entienden eso?

 

Cuando comienza a entender, eso le ayudará más que nada en sus oraciones y en su estudio.

 

·                literalmente le está orando a Dios

·                literalmente Él está escuchando esas oraciones

·                literalmente ellas van a Dios, a través del poder del Espíritu Santo

 

Estoy seguro que el Espíritu Santo lleva un mensaje a Dios con palabras que no podemos pronunciar. De modo que toda la basura colectiva que está en nuestras mentes, casi que unido a lo que decimos, el Espíritu Santo limpia eso. Un filtro espiritual para quitarlo.

 

Verso 11: “Ahora cada sumo sacerdote está ministrando día a día,…” ¿Qué nos dice esta frase justo aquí? ¡El templo todavía no había sido destruido! Es tiempo presente.

 

Si alguien dice, ‘Esto fue transmitido por tradición oral por décadas,’ el templo estaba de pie cuando él escribió esto. Podemos precisar aun más esto, a cuando él estuvo en prisión en Roma. Incluso aún más, esto les fue enviado antes que Santiago, el hermano de Juan, fuera martirizado como una advertencia de lo que estaba viniendo y lo que necesitaban hacer. El templo iba a ser destruido. Para el judío eso era lo más impensable que podría pasar. Es por eso que él está escribiendo esto.

 

“…ofreciendo los mismos sacrificios repetidamente, los cuales nunca son capaces de remover los pecados” (v 11)—espiritualmente. Entienda esto. Cuando habla de un sacrificio por el pecado en el libro de Levítico, y dice su pecado será perdonado, era perdonado para el templo. Eso era todo, no perdonado para vida eterna.

 

Verso 12: “Pero Él, después de ofrecer un sacrificio por el pecado para siempre, se sentó a la mano derecha de Dios.… [tiempo pasado, tiempo futuro] …Desde ese tiempo, está esperando hasta que Sus enemigos sean colocados como taburete para Sus pies. Porque por una ofrenda Él ha obtenido perfección eterna para aquellos que son santificados” (vs 12-14).

 

Para nosotros, perfección eterna es la máxima meta. Desde ahora y entonces estamos siendo perfeccionados. En Mateo 5:48 esta lo que perfecciona nuestro carácter.

 

¿Por qué Dios nos ha dado metas que se extienden más allá de nuestras vidas físicas? Véalo de esta forma, como un equipo deportivo. Justo ahora tenemos baseball y están listos para comenzar la serie mundial. Un equipo ganará la serie. Serán campeones. Esto será para cualquier equipo si hacen esto y aquello.

 

Sin embargo, los seres humanos, aunque estamos siendo perfeccionados, ¡nunca son perfeccionados en la carne! ¿Por qué? Recuerde la parábola del hombre rico. Él fue a Jesús; era rico, bueno y obediente. Era un ciudadano destacado de la comunidad.

 

Fue y se inclinó a Jesús y dijo, ‘Maestro bueno, ¿qué debo hacer para recibir vida eterna?’ Jesús dijo, ‘¿Por qué Me llamas bueno? Nadie es bueno sino Dios.’ ¿Por qué Jesús no dijo, ‘Soy Dios en la carne’?  Él lo era. Él dijo, ‘Nadie es bueno sino Dios.’

 

Dado que solo hay dos Dioses, Él se estaba refiriendo al Padre. ¿Por qué dijo, ‘No Me llame bueno?’ ¡Él tenía la ley de pecado y muerte dentro de Él! Mientras la ley de pecado y muerte este dentro de la gente, nunca puede ser totalmente perfeccionado.

 

I Juan 2:3: “Y por este estándar sabemos que lo conocemos: si guardamos Sus mandamientos.” Hay 1700 ‘si condicionales’ en la Biblia, la mayoría aplican a los seres humanos.

 

Verso 4: “Aquel que dice, “lo conozco,” y no guarda Sus mandamientos, es un mentiroso, y la verdad no está en él.

 

Recuerde que las mejores mentiras son dadas por gente que parece sincera y honesta. Vea en CNBC acerca del engaño a inversionistas, convencen a la gente con mentiras, porque son buenos y sonríen. ¿No describe eso a muchos ministros protestantes que dicen que la ley esta abolida? Y cualquiera que los llame mentirosos, ‘es un rudo y asqueroso.’

 

Verso 5: “De otro lado, si cualquiera está guardando Su Palabra,…” Note como va esto, de mandamientos a Palabra, porque lo que hacemos es más que tan solo guardar mandamientos. Guardar mandamientos es una expresión del amor de Dios, pero el amor de Dios involucra mucho más que guardar mandamientos. ¿Cómo debemos amar a Dios? Con todo nuestro corazón, mente, alma y ser.

 

·                “…está guardando…”—tiempo presente participio, continuo

·                “…Su Palabra…”—esto incluye todo lo que tenemos en la Biblia hoy

·                “...verdaderamente en aquel el amor de Dios está siendo perfeccionado.…” (v 5)—un proceso

 

Hay veces en que lo está haciendo bien y está pensando bien y todo está bien, y luego BANG! algo pasa. Esa es la naturaleza humana en usted. Eso pasará de vez en cuando porque necesitamos tener cuidado del hecho de que no podemos ser completamente perfectos en la carne, pero el proceso está avanzando. Entonces, debe deshacerse, por arrepentimiento, de lo que hizo que no era correcto.

 

“…verdaderamente en aquel el amor de Dios está siendo perfeccionado. Por este medio sabemos que estamos en Él. Cualquiera que reclame vivir en Él está obligándose a sí mismo también a caminar incluso como Él mismo caminó” (vs 5-6)—el modelo perfecto.

 

A excepción de Pentecostés, Jesús ¡nunca guardó el domingo!

 

Esto nos dice demasiado, Hebreos 10:14: “Porque por una ofrenda Él ha obtenido perfección eterna para aquellos que son santificados. Y el Espíritu Santo también nos da testimonio; porque después que Él había previamente dicho, “ ‘Este es el pacto que estableceré con ellos después de aquellos días,’ dice el Señor: ‘Yo daré Mis leyes dentro de sus corazones, y las inscribiré en sus mentes” (vs 14-16).

 

Comience con los 10 Mandamientos. Crezca en gracia y conocimiento.

 

Verso 17: “Y sus pecados e ilegalidad no recordaré nunca más.’ ”” Pare justo aquí por tan solo un minuto. No dice que no los recordaremos, porque aún tenemos la ley de pecado y muerte en nosotros.

 

No se usted, pero yo creo que estoy comenzando a entender por qué entre más viejo es, más recuerda lo que hizo cuando era un niño. No sé si mi cerebro se está encogiendo, de modo que va a lo que hice, pero cosas que no había recordado por años, de repente están allí; saltan a mi mente. Cualquiera quien nunca haya tenido eso, levante su mano. Es por eso que esto es ¡siendo perfeccionado!

 

Cada vez que veo el comercial de Prevagen, el que le ayuda a su memoria y que descubrieron en las aguamalas. Muestran la electricidad yendo a través de todas las conexiones en el cerebro. Cada vez que lo veo pienso que eso es lo que necesita ser con todas nuestras mentes para limpiarlas.

 

Hablando a Israel y la bendición que Él iba a traerles; Isaías 9:1: “Todavía no habrá oscuridad para ella quien estuvo en angustia, como en el tiempo antiguo. Él afligió la tierra de Zebulón, y la tierra de Neftalí, pero en el tiempo postrero Él glorificará el camino del mar, más allá del Jordán, Galilea de las naciones. El pueblo que caminó en oscuridad ha visto una gran luz;… [eso es lo que va a ser cuando comience el milenio] …ellos que moran en la tierra de la sombra de muerte, sobre ellos ha brillado la luz. Tú has multiplicado la nación. Has incrementado su gozo. Se regocijan delante de Ti de acuerdo al gozo como en la cosecha, y como hombres se regocijan cuando dividen el despojo, porque Tú has roto el yugo de su carga, y la vara de su hombro, la vara de su capataz, como en el día de Madián; porque toda bota de guerrero usada en batalla, y todo vestido revolcado en sangre será combustible para el fuego” (vs 1-5)—mostrando como vamos a limpiar durante el milenio.

 

Aquí hay algo muy interesante. Esto pasa en otro lugar, le mostraré. Justo aquí vamos, la primera parte es la segunda venida, luego vamos a la primera venida. ‘Precepto sobre precepto; línea sobre línea.’

 

Isaías 50:4: ““El Señor DIOS Me ha dado la lengua del aprendido, para saber ayudar al cansado con una palabra. Él Me despierta mañana a mañana, despierta mi oído para oír como uno siendo enseñado.

 

Versos 4 y 5 son una profecía de como Dios le enseñó a Jesús como niño. Nunca fue a las escuelas de rabinos. Para cuando Jesús tuvo Su ministerio y lo que Él estuvo predicando, aquellos rabinos habrían sido ejecutados a causa de lo que Él enseñaba.

 

Verso 5: “El Señor DIOS ha abierto Mi oído, y no fui rebelde ni di la espalda.” Esto es desde la infancia a ser un niño.

 

Recuerde cuando subieron a Jerusalén durante la Pascua y Panes sin Levadura (Lucas 2). Jesús permaneció en el templo. Estaban asombrados de Su conocimiento de las Escrituras. ¿Dónde fueron escritas? En el cielo, ¡justo delante del trono de Dios!

 

·                ¿Cuánto escribió Él allí? ¡No sabemos!

·                ¿Cuánto escribió el Padre allí? ¡No sabemos!

 

Note lo que pasa, con el siguiente verso. Va desde Su infancia, inmediatamente al comienzo de Su sacrificio.

 

Verso 6: “Y di Mi espalda a los heridores, y Mis mejillas a ellos que arrancaban el pelo; no oculté Mi cara de vergüenza y esputos, porque el Señor DIOS Me ayudará; por lo tanto no he estado en desgracia. A cuenta de esto he puesto Mi rostro como un pedernal, y sé que no seré avergonzado” (vs 6-7).

 

Así es como mucho del Antiguo Testamento fue escrito. Veamos lo mismo en Isaías 9; los primero 5 versos hablan del comienzo del Milenio y la terminación de toda la opresión y guerras que pasan en la tierra. Luego salta justo a la profecía de Cristo viniendo en la carne.

 

Mientras leemos algo de esto, piense en lo que Jesús dijo en Apocalipsis: ‘Yo soy el Primero y el Ultimo, el Alfa y el Omega.’ Él también dijo esto en el libro de Isaías; 3 veces en el libro de Apocalipsis.

 

Isaías 9:6: “Porque para nosotros un niño es nacido, para nosotros un hijo es dado; y el gobierno será sobre Sus hombros;…” Note como todo esto se mezcla. Justo después que Jesús nació, Él no fue colocado en el trono. Entonces, las profecías pueden ser de esa forma.

 

Encuentro esto al leer y estudiar la Biblia. La he leído, la he estudiado, he ido a través traduciendo y todo eso. Hay veces cuando voy y leo, y es como si estoy leyéndola por primera vez. ¿Por qué? Porque ha tomado todo el otro conocimiento de eso en su mente y cuando va y lee las Escrituras, ve una foto más completa con un ¡significado más completo! Eso es lo que tenemos aquí en estos versos.

 

“…y Su nombre será llamado Maravilloso, Consejero, el Dios Poderoso, el Padre Eterno, el Príncipe de Paz” (v 6). Explicamos que Él llegará a ser un Padre eterno, toda la gente llegando al Reino de Dios a través del Milenio.

 

Verso 7: “Del incremento de Su gobierno y paz no habrá fin,… [hacia eternidad] …sobre el trono de David, y sobre Su reino, para ordenarlo y establecerlo con juicio y con justicia desde ahora en adelante, incluso para siempre. El celo del SEÑOR de los ejércitos hará esto.

 

¡Increíble cuando la Biblia es puesta toda junta!

 

(pase a la siguiente pista)

 

 

Hechos 1:6: “Así entonces, cuando estaban reunidos, le preguntaron, diciendo, “Señor, ¿restaurarás el reino de Israel en este tiempo?”” Todos querían saber ‘¿cuándo vas a hacerlo, Dios?’ ¡Cuando esté listo!

 

Verso 7: “Y Él les dijo, “No es para ustedes saber los tiempos o las temporadas, las cuales el Padre ha establecido en Su propia autoridad; pero ustedes mismos recibirán poder cuando el Espíritu Santo haya venido sobre ustedes, y serán Mis testigos, en Jerusalén y en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra”” (vs 7-8).

 

Esto tiene que ser una profecía de los escritos del Nuevo Testamento, escrito por los apóstoles, puestos juntos, adicionados al Antiguo Testamento y yendo a todo lugar en el mundo. Hoy hay más Biblias en el mundo, no tan solo físicamente en papel y tinta sino digitales.

 

Piense en la Biblias físicas, las digitales, todos los libros escritos sobre la Biblia, las cosas escritas en la historia acerca de ella. Cada vez que hacen algo arqueológico en algún lugar en el medio oriente siempre se verifica la Palabra de Dios. Así va, ¡hasta los confines de la tierra!

 

Recuerdo una vez que recibí una carta desde Mauritius. Esta abajo al sur del océano indico. Pensé, si esto no es el confín de la tierra, entonces no sé qué es. Eso fue antes que tuviéramos la Biblia entera, así que le envié un Nuevo Testamento. Esa fue mi parte en hacer esto.

 

Veamos algo muy interesante. Cuando entra en esto ve que toda la Biblia es interesante. Aquí hay una profecía del tiempo del fin, una escena que tiene lugar en frente de nuestros ojos, justo ahora. Recuerde, leímos la profecía que Dios dijo que Él llevaría a todas las naciones a Jerusalén. Eso se refiere a la gran batalla. ¿Qué ejercito acabó de entrar al medio oriente? ¡Los rusos!

 

Zacarías 12:2: ““He aquí, haré de Jerusalén una copa de temblor a toda la gente de todo el rededor,… [todo el rededor y también en cada sesión de las Naciones Unidas. Todas las naciones están allí reunidas] …cuando ellos estén en el cerco contra ambas, Judá y Jerusalén.

 

Eso pasó en el 586 aC. Pasó en el 70 dC. Va a pasar en nuestro tiempo de nuevo. Aquí tenemos múltiples cumplimientos de una profecía. Cada vez obra de esta forma.

 

Verso 3: “Y en ese día haré de Jerusalén una piedra pesada para toda la gente.…”

 

·                ¿Fue esto un problema para el imperio romano? ¡Sí!

·                ¿Fue un problema para el imperio babilónico? ¡Sí!

·                ¿Es un problema para el mundo hoy? ¡Sí!

 

“…Todo el que se cargue a sí mismo con ella será cortado en piezas,… [¿Está pasando esto parcialmente hoy en el medio oriente? Esto va a pasar] …aunque todas las naciones de la tierra serán reunidas contra ella.

 

Verso 6: “En ese día haré a los gobernantes de Judá como un corazón de fuego entre la madera,… [v 7]: “El SEÑOR también salvará las carpas de Judá primero,…” Él también hizo eso con los judíos. Ellos fueron a Babilonia, volvieron, Él los trajo de regreso. Pudiera decir que eso es un tipo de salvación.

 

Esto pasó cuando el Evangelio estaba siendo predicado (Hechos 2-3). ¿Cuál fue una de las primeras cosas que Pedro dijo que iba a pasar? Cristo subió al cielo hasta la restitución de todas las cosas. Tenemos la profecía para ser cumplida en el tiempo del fin.

 

Véalo de esta forma. ¿A quién es predicado el Evangelio primero? ¡A los judíos! Todos los primeros cristianos durante los primeros 12 años eran judíos. ‘Salvaré las carpas de Judá primero.’ Eso va a pasar nuevamente con los 144,000 (Apocalipsis 7). ¿Cuál es la primera tribu listada? Judá. ¿Dónde estarán los dos testigos? Jerusalén.

 

Va a llegar a ser una piedra pesada para toda la gente. ¿Puede imaginar cómo va a ser cuando los dos testigos entren en escena? No sabemos quiénes van a ser. Dolores cree que el gobernador de Judea va a ser alguien como Netanyahu. En el pasado pensábamos que serían otros, pero todos ellos han muerto. Sería interesante que esto fuera así. ¿Es él decidido? ¡Sí! Él mantiene estudios Bíblicos en su casa cada semana. No sé cuánto leen del Nuevo Testamento si es que lo leen. Pero tarde o temprano Dios va a intervenir con los judíos, y los dos testigos entrarán en escena.

 

¿Puede imaginar el celo de los judíos arrepintiéndose? Va a ser tremendo. Lo que parece que va a pasar es que construirán el templo donde debería ser construido.

 

La gente ha preguntado: ‘¿Por qué Dios va a dejarlos construir un tercer templo?’ La razón es para mostrar y probar que un templo físico ¡nunca puede curar la naturaleza humana! Pueden tener todos los sacrificios que quieran. Vaya a la página del Instituto Templo para verlo {templeinstitute.org}. Tienen muchas cosas, se están alistando.

 

Ahora las Naciones Unidas tiene una resolución que dice que la Mezquita de Omar está en el área donde solía estar el Fuerte Antonia, ese no es el lugar del templo. Entonces, los judíos eventualmente van a averiguarlo. Lo construirán. Ellos dicen que cuando completen el templo, que el Mesías vendrá. Eso es en parte una declaración verdadera. Él está viniendo y ha sido profetizado mucho antes, cuando vendría. Es por eso que va a ser el campo de batalla entre los dos testigos y la bestia y el falso profeta.

 

Imagine con toda la televisión que tenemos—si algo pasa en Jerusalén, en minuto y medio lo tenemos en noticias alrededor del mundo. Piense lo que va a ser cuando los dos testigos entren en escena.

 

Zacarías 3 muestra que uno de ellos será el sumo sacerdote del templo. Zacarías 4 muestra que el otro será el gobernador de Judea, seleccionado directamente por Dios. No será nadie de la Iglesia. Puede imaginar a alguien de la iglesia yendo a los judíos y diciendo, ‘Hey, soy uno de los dos testigos. El otro es mi esposa.’ Los judíos tienen una sala psiquiátrica especial para todos aquellos que dicen que son profetas. Oí este registro y tengo que decirlo.

 

Tienen agentes especiales los cuales tratan con ellos. La gente entra diciendo, ‘Soy Jeremías.’ Otros diciendo, ‘Soy Elías, Elías ha llegado y estoy aquí.’ (Malaquías 4). Uno fue y dijo que era Elías. Los agentes salieron y hablaron con él. No sé que hicieron con él aquel día, pero al día siguiente tuvieron otra llamada. Una persona diferente diciendo que era Elías.

 

Al tercer día los invitaron a ambos a desayudar. Se sentaron a comer y dijeron, ‘Elías, le presentamos a Elías.’ Los hombres, por su propia voluntad, no van a cumplir las profecías de Dios.

 

Hay un hombre quien es un ministro de una Iglesia de Dios quien dice que él es el apóstol para el siglo 21 y que nombrará a los dos testigos. La gente lo sigue. La gente vende sus casas y le dan el dinero—¡hoy en día!

 

Verso 7: “El SEÑOR también salvará las carpas de Judá primero, para que la gloria de la casa de David y la gloria de la gente de Jerusalén no pueda ser magnificada sobre Judá.

 

Isaías 12:1: “Y en ese día dirás, “Te daré gracias Oh SEÑOR; aunque estuviste enojado conmigo, Tu ira es apartada, y me confortas. He aquí, Dios es mi salvación; confiaré y no temeré;…”

 

La razón por lo que esto va a estar tan mal en el tiempo del fin es porque la gente aún tiene la idea que ellos serán capaces de salvarse a sí mismos y a la raza humana. Es por eso que va a estar tan mal. Aprenderán que a menos que Dios regrese en la persona de Cristo, y la resurrección de todos los santos, no habría carne dejada viva. Esto no es solamente carne humana, esto es toda carne. Los seres humanos no tienen la capacidad de salvarse a sí mismos.

 

Verso 3: “Y con gozo sacarás agua de los pozos de salvación. Y en ese día dirás, “¡Alaben al SEÑOR! Invoquen Su nombre; declaren Sus hechos entre los pueblos, hagan mención que Su nombre es exaltado. Canten al SEÑOR; porque Él ha hecho gloriosamente; esto es conocido en toda la tierra” (vs 3-5).

 

Comenzamos con el comienzo del milenio. Luego esto se estira a toda la tierra; v 6: “Exclama y grita, Oh habitante de Zión; porque grande es el Santo de Israel en medio tuyo.”

 

Isaías 11:1: “Y saldrá un brote de la cepa de Jesé, y una Rama crecerá de sus raíces. Y el Espíritu del SEÑOR descansará sobre Él,… [esto aplica a la primera y segunda venida] …el espíritu de sabiduría y entendimiento, el espíritu de consejo y poder, el espíritu de conocimiento y de temor del SEÑOR. Y Su delicia será en el temor del SEÑOR. Y Él no juzgará de acuerdo a la vista de Sus ojos, ni conforme al oír de Sus oídos. Sino con justicia Él juzgará al pobre,… [escuche la serie de sermones: Juzgar justo juicio] …y reprenderá con equidad por los mansos de la tierra. Y golpeará la tierra con la vara de Su boca,… [tan solo hablar la palabra y pasa] …y con el aliento de Sus labios Él matará al malo” (vs 1-4). Esto va a enseñarle a muchos que no son muy poderosos.

 

Recuerde lo que dice en Apocalipsis 19 que la espada sale de Su boca, y la carne de ellos cae (Zacarías 14). Va a ser tremendo ver eso.

 

Recuerdo cuando Dolores y yo vimos por primera vez la película Cazadores del Arca perdida. Justo allí al final, él miraba dentro del Arca y su carne cayó. Estábamos justo allí en el teatro y Dolores dice que esa es la manera que va a ser cuando Cristo regrese. ‘Soy grande, fuerte y duro y tengo toda esta armadura sobre mí y he sido entrenado y se todo eso.’ Luego está allí el esqueleto. ¡Será tremendo!

 

Verso 5: “Y justicia será el cinturón de Sus lomos, y fidelidad el cinturón de Sus riñones.

 

Aquí está lo que va a pasarle a la tierra. Todo va a ser cambiado. Dios va a traer cambio en el clima y ambiente del cual Obama no sabe nada. Hace casi 3 años tuvieron esta gran reunión en Dinamarca, todos ellos reunidos para el congreso del calentamiento global. ¿Qué hizo Dios? Hizo que una tormenta de nieve cayera en Dinamarca y arrojó 1 metro de nieve justo allí cuando tuvieron su conferencia. Era sobre calentamiento global.

 

Apuesto que muchos se rieron, allí estaban, todos santurrones, los poderosos y la elite. Todos reunidos. ‘Somos los que controlamos el mundo. Vamos a traer un gobierno mundial y lo que vamos hacer es salvar al mundo del calentamiento global.’ Y Dios envía 1 metro de nieve.

 

Verso 6: “También el lobo vivirá con el cordero,… [esto es un cambio] …y el leopardo se acostará con el cabrito; y el ternero y el cachorro del león y la bestia doméstica juntamente; y un niño pequeño los guiará.

 

Piense en esto: Si tuviera un león amansado, lo suficientemente pequeño para un niño, y tuviera un juguete plástico y trajera a un niño y le dijera, ‘¿Cual juguete prefieres, el león o el juguete plástico?’ ¡Creo que escogerían primero el león!

 

Intente eso con conejos. Traiga algunos conejos, ‘¿cuantos quisieran tener un conejo?’ El otro día vi que un perro y un conejo eran los mejores amigos.

 

Verso 7: “Y la vaca y el oso se alimentarán; sus cachorros se acostarán juntos; y el león comerá paja como el buey.

 

Esa es la que me cuesta. No han sido capaces de comprender como va a ser eso. En los dibujos animados tienen a este león cuando sonríe, tiene dientes humanos allí. ¿Es eso lo que va a pasar? ¿Remplazo dental instantáneo? ¡No lo sé! Dios va a hacer cosas tremendas.

 

¿Cuándo se alteró todo esto? ¡Jardín del Edén después del pecado! Cambió el ambiente, los animales y todo. ¿Cómo va a ser esto? Este es el que me cuesta:

 

Verso 8: “Y el niño que mama jugará en el hueco del áspid, y el niño destetado pondrá sus manos en la guarida de la víbora.” Aun no puedo comprender cómo va a ser eso.

 

Jonathan recordará esto. Fuimos al Zoológico de San Diego. Cuando vivíamos en Pasadena íbamos allí algunas veces. Él, David y Steven amaban llevarme a donde estaban los reptiles y las serpientes. Caminaban y miraban el vidrio y decían, ‘Oh, mira esto papá.’ Yo estaba a 2 metros y decía ‘Uh um.’

 

Le pegué una ojeada cercana a la víbora de palestina. ¡Que serpiente que es! La que vi era un poco más larga que este escritorio y era tan gruesa como una pelota pequeña de futbol. Toda la longitud de su cuerpo era grande y gordo y justo al final tenía una pequeña cola. Su cabeza era donde tenía el veneno. Esta Escritura vino a mi cuando vi eso, dije, ‘¿Cómo va a ser eso?’ Eso va a ser tremendo y seremos parte de cambiarlo.

 

Note v 9, fin del crimen; preste atención Chicago. “Ellos no herirán ni destruirán en todo Mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento del SEÑOR, como las aguas cubren el mar.” Aún hay lugares a donde no han llegado en el fondo del océano.

 

Esto es todo lo que tenemos hoy, la Biblia. ¿Cómo va a ser esto? Significa que tenemos mucho aprendizaje que hacer. Cuando seamos resucitados, creo que vamos a estar en curva de aprendizaje.

 

¿Cómo crecemos? Piense en eso. Dios hace todo para nosotros como seres humanos desde la concepción. Incluso hoy todas nuestras células, justo mientras estamos sentados aquí, están aún trabajando y procesando, creando nuevas células, remplazando las viejas, deshaciéndose de ellas a través de las avenidas de desperdicio que tenemos en nuestro cuerpo. Eso pasa todo el tiempo.

 

·                nuestra mente está trabajando

·                nuestros ojos están trabajando

·                nuestros oídos están trabajando

 

¿Cómo trabajan todos ellos? Dios ha hecho todo eso, increíble. ¿Cómo será el ser un ser espiritual?

 

Verso 10: “Y en ese día estará allí la Raíz de Jesé de pie como un estandarte para la gente; a Él las naciones buscarán; y Su descanso será glorioso.” Esto es algo difícil de entender o comprender como va a ser.

 

Isaías 14:3: Y sucederá en el día que el SEÑOR te de descanso de tu tristeza, y de tu temor, y de la esclavitud dura la cual fue impuesta sobre ti, tomarás esta canción contra el rey de Babilonia y dirás, “¡Como ha cesado el opresor! ¡Cómo ha cesado su furia!” (vs 3-4). Esto va a ser asombroso.

 

Cuando leo la última parte de Apocalipsis 19, la bestia y el falso profeta mantenidos vivos para ser tirados en el lago de fuego, de vez en cuando imagino ser aquel angel, en mi mente. ‘Ven aquí. Tengo una sorpresa para ti.’ Eso va a ser recordado.

 

Verso 5: “El SEÑOR ha roto la vara del malvado, el cetro de los gobernadores.” Solo Dios puede traer el gobierno justo. Es por eso que Él está tratando con nosotros:

 

·                para enseñarnos

·                para entrenarnos

·                para convertirnos

 

Es por eso que es importante que guardemos todas las Fiestas de Dios, como aquí estamos en la Fiesta de Tabernáculos. Entendamos que todo en el mundo en el que vivimos es temporal e incluso nosotros lo somos. Pero esta es la semilla para vida eterna. ¡Es algo increíble!

 

Verso 6: “Quienes golpean la gente en ira, con golpes incesantes, gobernando las naciones en ira, con una persecución implacable.” Esa es la forma que va a ser cuando se desate la tribulación.

 

Verso 7: “Toda la tierra está en descaso…”—y Su descanso será glorioso. ¿Cómo va a ser? Lo averiguaremos porque vamos a ayudar a hacerlo. ¿En que de esto quisiera usted trabajar? No todos pueden ser sacerdotes. No todos pueden ser reyes. Tienen que haber aquellos que están sobre ciudades. Tienen que haber aquellos que hacen lo que sea que haya para operar todo el gobierno. Entonces lo que esto sea, va a ser fantástico.

 

Verso 7: “Toda la tierra está en descaso y está tranquila; ellos estallan en canto. Sí, los abetos se regocijan en ti, los cedros del Líbano, diciendo, ‘Desde que tú has caído, ningún leñador subirá contra nosotros’” (vs 7-8).

 

Piense en lo que están perdiendo aquellos que no guardan la Fiesta de Tabernáculos. Increíble.

 

Salmo 45:1: “Mi corazón rebosa con un asunto hermoso; hablo de mis obras al Rey; mi lengua es la pluma de un escritor dispuesto. Tú eres más excelente que los hijos de hombres; gracia es derramada sobre Tus labios; por tanto, Dios Te ha bendecido por siempre. Cíñete Tu espada sobre Tu muslo, Oh poderoso, con Tu gloria y Tu majestad. Y monta victoriosamente en Tu majestad en nombre de verdad y mansedumbre y justicia; y que Tu mano derecha Te enseñe cosas asombrosas” (vs 1-4).

 

Verso 9: “Hijas de reyes están entre Tus mujeres honorables; a Tu mano derecha se para la reina en oro de Ofir. Escucha, Oh hija, y considera e inclina tu oído; y también olvida a tu propio pueblo y la casa de tu padre. Entonces el Rey deseará grandemente tu belleza; porque Él es tu Señor, entonces hónrale” (vs 9-11). Esto es el matrimonio del Cordero. ¡Va a ser algo tremendo!

 

Una vez pone todas estas cosas juntas, es muy emocionante, casi que no puede soportarlo.

 

Salmo 85:6: “¿No nos darás nuevamente vida, para que Tu pueblo pueda regocijarte en Ti?... [la respuesta es sí] …Muéstranos Tu misericordia, Oh SEÑOR, y otórganos Tu salvación. Escucharé lo que Dios el SEÑOR hablará; porque Él hablará paz a Su pueblo, y a Sus santos, pero no los dejes volverse nuevamente a la locura. Ciertamente Su salvación está cerca a aquellos quienes le temen, para que la gloria pueda vivir en nuestra tierra” (vs 6-9).

 

Los siguientes dos versos son realmente maravillosos, un par de mis favoritos en la Biblia:

 

Verso 10: “Misericordia y verdad se han reunido; justicia y paz se han besado uno al otro. Verdad brotará de la tierra, y justicia mirará hacia abajo desde el cielo” (vs 10-11).

 

Así es como esto va a ser durante todo el milenio. Con todo lo que va a pasar, la debilidad de la naturaleza humana a través del tiempo, con todo en la tierra manejado por Cristo y los santos. Toda la tierra física y todo en ella físicamente es restaurado a lo que debería ser y más grande que eso.

 

·                ¿Cómo obrará la naturaleza humana?

·                ¿Cómo puede ser que algunas personas puedan rechazar la salvación durante el milenio?

 

Desde donde nos sentamos hoy y leemos todas estas cosas viviendo en el mundo, pensamos que es imposible.

 

Escrituras referenciadas:

 

1)             Daniel 10:18-21

2)             Hebreos 10:5-7

3)             Lucas 6:46-49

4)             Hebreos 10:7-12, 11-14

5)             I Juan 2:3-6

6)             Hebreos 10:14-17

7)             Isaías 9:1-5

8)             Isaías 50:4-7

9)             Isaías 9:6-7

10)         Hechos 1:6-8

11)         Zacarías 12:2-3, 6-7

12)         Isaías 12:1-6

13)         Isaías 11:1-10

14)         Isaías 14:3-8

15)         Salmo 45:1-4, 9-11

16)         Salmo 85:6-11

 

Escrituras referenciadas, no citadas:

 

·                Daniel 11

·                Romanos 8

·                Mateo 5:48

·                Lucas 2

·                Hechos 2; 3

·                Apocalipsis 7

·                Zacarías 3; 4

·                Malaquías 4

·                Apocalipsis 19

·                Zacarías 14

 

También referenciado: Serie de sermones: Juzgar justo juicio

 

Copyright 2016—All rights reserved. Except for brief excerpts for review purposes, no part of this publication may be reproduced or used in any form or by any means without the written permission of the copyright owner. This includes electronic and mechanical photocopying or recording, as well as the use of information storage and retrieval systems

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2024 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados