| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


UNA TRADUCCION FIEL

Por Philip Neal

Noviembre 2007

 

El verdadero fundamento de todas las traducciones de la Biblia es que el significado del texto debería ser transmitido en una manera tan clara y precisa como sea posible en el propio lenguaje de uno. Pero sobre todo, una traducción debe ser honesta a los textos originales hebreo y griego.

 

Qué más grande responsabilidad pudiera haber que traducir la Palabra de Dios en una manera precisa, autentica y fiel—sin añadir a ni quitar de las palabras de Dios. (Apocalipsis 22:18-19). Fidelidad al traducir requiere fidelidad a Dios y amor a la verdad para comunicar correctamente el significado de las palabras y frases del lenguaje siendo traducido.

 

Acerca de esta nueva traducción

 

La base para esta nueva traducción es la palabra inspirada de Dios, originalmente escrita y canonizada por los siervos escogidos de Dios en el lenguaje hebreo y griego. Dios el Padre y Jesucristo han guardado celosamente la Palabra de Dios para que nunca sea perdida o destruida. Jesús prometió que Él mantendría Sus palabras: “El cielo y la tierra pasarán, pero Mis palabras nunca pasarán.” (Mateo 24:35).

 

A pesar de los intentos de los hombres cuya meta es modificar o corromper la Palabra de Dios, la promesa de Dios permanece firme. A través de los siglos, Dios ha guiado a hombres fieles a reproducir copias precisas de los textos originales hebreos y griegos respirados por Dios. Dios se ha asegurado que copias auténticas de los textos canonizados hebreos fueran mantenidos por los sacerdotes y escribas levíticos (Romanos 3:2). Con consistencia, desde el tiempo de Esdras en el siglo 5to a.C, sacerdotes y levitas fieles han copiado el Antiguo Testamento hebreo en una forma precisa. De la misma manera, desde los días de los apóstoles, escribas fieles han hecho copias auténticas del Nuevo Testamento griego. Hoy, las Santas Escrituras están fielmente preservadas como el Texto Hebreo Masorético del Antiguo Testamento y el Texto Recibido (griego) del Nuevo Testamento (Textus Receptus).

 

La porción del Antiguo Testamento de esta nueva traducción está basada en el Texto Hebreo Masorético Ben Asher. Fred Coulter colaboró directamente con el consultor del hebreo del Antiguo Testamento, E. Michael Heiss, para desarrollar esta versión fiel. Juntos han peinado abundantemente a través de todas y cada una de las palabras y frases, produciendo una versión que es fiel a los textos masoréticos originales, mientras retiene mucha de la gracia de la versión King James.

 

La porción del Nuevo Testamento es de la propia traducción de Fred Coulter del 2004—El Nuevo Testamento en Su orden original—traducido directamente del Texto Griego Stephens de 1550. Al traducir, Coulter se ha esforzado por trasmitir claramente el significado preciso del texto griego como está definido por las reglas de la gramática y sintaxis griega—guiado por una convicción absoluta de que cada palabra en el Nuevo Testamento es auténtica y esencial para un completo entendimiento de toda Escritura. Además, Coulter consultó con expertos en Griego Koiné cuando un término o frase en el griego era ambiguo o abierto a duda. Esta combinación de esfuerzo diligente y fe en la inspiración del Espíritu Santo ha llevado a una traducción que expone fielmente y en forma precisa el verdadero significado del texto del Nuevo Testamento.

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2024 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados