| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


Restoring Original Christianity—for Today

Restaurando el cristianismo original—¡para hoy!

Iglesia de Dios Cristiana y Biblica

P.O. Box 1442

Hollister, California 95024-1442

(831) 637-1875

laverdaddedios.org • truthofgod.org • churchathome.org

afaithfulversion.org • theoriginalbiblerestored.org

 

Fred R. Coulter

Ministro

Marzo/Abril

 

Marzo 14, 2017

 

Queridos hermanos,

 

          Con la Pascua y la Fiesta de Panes sin Levadura llegando en Abril, esta carta será para Marzo y Abril. En este envío estamos incluyendo un documento comparando los pasajes críticos del Antiguo Testamento concerniente a la Pascua. Particularmente examinamos los sacrificios de redención/santificación requeridos en Éxodo 13 por todos los primogénitos (de hombre y animal), notando como se comparan con los sacrificios en el templo en el día alto de Deuteronomio 16. Cuando leen Deuteronomio 16, muchos asumen que Dios cambió la Pascua de una observancia doméstica a una observancia centrada en el templo. Pero como verá, eso no es correcto.

          Numerosas preguntas persisten concerniente a la Pascua: ¿Es observada en el 14 o en el 15 de Abib de acuerdo al Calendario hebreo calculado? ¿Era el cordero de Pascua a ser sacrificado en la casa de los israelitas, o esto cambio después para ser sacrificado en el templo? ¿Por qué los judíos guardan la Pascua en el 15 con una comida sedar? ¿Y por qué las iglesias de Dios guardan la Pascua con el lavado de pies, pan sin levadura, y vino, sin embargo no tienen comida en la noche del 14?

          El cristianismo ortodoxo ignora ambos el Sábado y la Pascua. En vez, los católicos observan el domingo y celebran la eucaristía (el sacrificio de la misa) frecuentemente a través del año al participar con galletas redondas no partidas de pan sin levadura y vino administrado por un sacerdote. Los protestantes guardan una “cena del Señor” los domingos en la mañana (los Adventistas del Séptimo Día usan el primer sábado de cada trimestre). Los mormones mantienen un ritual similar los domingos con pan y agua.

          Ninguno de ellos guarda la Pascua—todos ellos celebran Easter. ¿Cómo empezó tal confusión?

          En su reconocido libro De Sábado a domingo, el fallecido Samuele Bacchiocchi escribe en detalle como las disputas Sábado-domingo y Pascua-Easter comenzaron al final del primer siglo. La controversia catorceava en particular trabaja con el asunto de la Pascua-Easter. Al comienzo del segundo siglo, ambos el domingo e Easter eran ampliamente observados.

          Como demuestra Bacchiocchi, la adopción de Easter en lugar de la Pascua llevó eventualmente al avance del domingo sobre el Sábado del séptimo día. Él describe como Satanás usó ministros “cristianos” falsificados (II Corintios 11:13-15) por siglos para traer engañosamente varias practicas paganas en las iglesias—llamadas Easter y domingo. Usando incrementalismo, Satanás ha llevado lentamente y sutilmente a los hombres a intercambiar la verdad de Dios por mentiras (Romanos 1:25). Eventualmente, todos los Días Santos de Dios fueron remplazados con festivos paganos. El apóstol Pablo describe incrementalismo de esta forma: “un poco de levadura [lentamente] leuda la masa entera” (I Corintios 5:6; Gálatas 5:9).

          El libro de Bacchiocchi es importante de leer. Otros dos libros recomendados, Las dos babilonias de Alexander Hislop y La rama dorada de Sir George James Frazier, documentan completamente como las iglesias apostatas se convirtieron gradualmente en el “cristianismo” ortodoxo—parte de “Babilonia la Grande” del día actual (Apocalipsis 13, 17-18). Estos libros le ayudarán a ver como Satanás—el “padre de mentiras”—ha engañado totalmente al mundo entero (Apocalipsis 12:9).

          Adicionalmente, en La Santa Biblia en Su orden original, el apéndice N, “El desafío de Roma a los protestantes,” escrito por el Cardenal católico Gibbon en 1893, prueba claramente que la observancia del domingo absolutamente no es encontrada en el Nuevo Testamento. Jesús y Sus apóstoles ¡nunca cambiaron el Sábado por domingo! Más bien, la observancia del domingo de origen proto-católico, instituida en el 325 dC por el emperador Constantino—de hecho, ¡el primer papa!

          Finalmente, nuestro libro La Pascua Cristiana—el libro más detallado sobre la Pascua que ha sido alguna vez publicado—trata directamente con el profundo significado de la Pascua; cuándo exactamente debe ser observada; y cómo debe ser guardada. Este libro debe ser leído para entender plenamente la verdadera “Pascua Cristiana” y porque Jesús fue crucificado en aquel día. Si no tiene una copia, gustosamente se la enviaremos sin costo alguno.

          La Pascua es vital porque es nuestra renovación del Nuevo Pacto para vida eterna. Como dijo Jesús, si no participamos de los símbolos de Su carne (el pan) y Su sangre (el vino), no tenemos vida eterna: “Por tanto, Jesús les dijo, “Verdaderamente, verdaderamente les digo, a menos que coman la carne del Hijo de hombre, y beban Su sangre, no tienen vida en sí mismos. Aquel que come Mi carne y bebe Mi sangre tiene vida eterna, y Yo lo levantaré en el último día. Porque Mi carne es verdadera comida, y Mi sangre es verdadera bebida. Aquel que come Mi carne y bebe Mi sangre está viviendo en Mí, y Yo en él. Como el Padre vivo Me ha enviado, y Yo vivo por el Padre; así también aquel que Me come vivirá por Mí.” (Juan 6:53-57).

          Concerniente al lavado de pies, Jesús dijo: ““Si no te lavo, no tienes parte Conmigo.Por tanto, cuando Él les había lavado los pies, y había tomado Sus vestidos, y se había sentado nuevamente, les dijo, “¿Saben lo que les he hecho? Ustedes Me llaman el Maestro y el Señor, y hablan correctamente, porque lo Soy. Por tanto, si Yo, el Señor y el Maestro, he lavado sus pies, ustedes también están obligados a lavarse los pies los unos a los otros; porque les he dado un ejemplo, para mostrarles que también deberían hacer exactamente como Yo les he hecho. Verdaderamente, verdaderamente les digo, un siervo no es más grande que su señor, ni un mensajero más grande que el que lo envió. Si saben estas cosas, benditos son si las hacen” (Juan 13:8, 12-17).

 

Fecha de los Festivales de primavera 2017

Pascua—domingo en la noche, Abril 9

Noche para ser muy observada—lunes en la noche, Abril 10 (comienza el primer día de Panes sin Levadura)

Primer Día Fiesta de Panes sin Levadura—Abril 11—un Día Santo

Sábado semanal durante la Fiesta de Panes sin Levadura—Abril 15

Séptimo Día Fiesta de Panes sin Levadura—Abril 17—un Día Santo

 

          Comenzando en la última semana de marzo, estaremos enviándoles los audios de los sermones y estudios para la Pascua y la Fiesta de Panes sin Levadura. Tendrá todo lo que necesita para guardar estas Fiestas de primavera.

          Hermanos, que Dios los bendiga abundantemente a través de la Pascua y Fiesta de Panes sin Levadura en este año. Gracias por su soporte continuo con sus diezmos y ofrendas—los cuales son usados para alimentar el rebaño y proclamar el Evangelio. Gracias por su amor y oraciones—por nosotros y por todos los hermanos. Continuamos orando por ustedes cada día—que Dios los bendiga, proteja, sane y ayude a crecer en gracia y conocimiento de nuestro Salvador Jesucristo.

 

Con amor en Cristo Jesús,

 

 

 

Fred R. Coulter

FRC


Deuteronomio 16 no tiene nada que ver con

la Pascua doméstica del 14 como se describe en Éxodo 12

 

          Una comparación línea a línea de Éxodo 12 y 13 con Deuteronomio 16 es muy reveladora. Éxodo 12 habla de Dios librando al primogénito de los hijos de Israel de la muerte, mientras aún estaban en sus casas en Egipto. Al amanecer, dejaron sus casas, despojaron a los egipcios y se reunieron en Ramesés. Comenzaron su partida de Egipto en la noche del 15—La noche para ser muy observada para el Señor (Éxodo 12:37-42).

          Así, el primogénito de hombre y bestia fueron librados de la muerte en la noche de la Pascua—el 14. Luego, al comienzo de la noche del 15, fueron redimidos. Es por eso que Éxodo 13 habla de ellos saliendo de Egipto, el séptimo día de la Fiesta de Panes sin Levadura, y de la redención y santificación de todo lo que abre matriz como el primogénito—humano y animal.

          Éxodo 13 adiciona más detalles acerca de la razón de La noche para ser muy observada y explica porque los israelitas debían redimir sus primogénitos. Todo esto es esencial de entender mientras examinamos Deuteronomio 16.

          En Deuteronomio 16, encontramos que la redacción es casi idéntica a Éxodo 13. Sin embargo, Éxodo 13 incluye la ofrenda de redención/sacrificio por el primogénito de Israel—humano y animal. Solo los primogénitos varones fueron redimidos. Pero el pueblo no podía comer de los animales primogénitos machos porque ellos eran totalmente dedicados a Dios; solo los sacerdotes podían comer de ellos. Sin embargo, como muestra Deuteronomio 14:23, la gente podía comer de las primogénitas durante la Fiesta de Tabernáculos.

          Una vez los israelitas llegaron a la tierra prometida, un gran número de sacrificios de redención del primogénito fueron ofrecidos comenzando en la porción tarde del día de Pascua. Es por eso que esos sacrificios son llamados “ofrendas de Pascua” en Deuteronomio 16. Estas ofrendas del templo debían ser tomadas del “rebaño y la manada,” y debían ser “hervidos.” Eran completamente diferentes y separadas del sacrificio de la Pascua domestica del 14 de Éxodo 12—la cual era limitada al rebaño (un cordero o cabrito) y debía ser muerto en sus casas. En verdad, ¡nunca ha habido un becerro de Pascua usado para el sacrificio domestico de la Pascua del 14!

          En Deuteronomio 16, a los israelitas les fue ordenado ofrecer sacrificios del rebaño y la manada—y debían hervir estos sacrificios, no asarlos al fuego. Éxodo 12 estrictamente prohíbe hervir el sacrificio doméstico de la Pascua. Así, las “ofrendas de Pascua” en Deuteronomio 16 no tienen nada que ver con la Pascua del 14 teniendo lugar en las casas o tiendas de los israelitas.

          Cuando Éxodo 12-13 son comparados cuidadosamente con Deuteronomio 16, llega a ser evidente que estas “ofrendas de Pascua” eran de hecho ofrendas de santificación/redención por los hijos primogénitos de los israelitas y los primogénitos de los animales. Tales ofrendas no podían ser ofrecidas en sus casas o “dentro de ninguna de sus puertas”—sino solo en el Tabernáculo o templo (Deuteronomio 16:5).

          En Deuteronomio 16, los hijos de Israel debían comenzar a ofrecer estos sacrificios tarde en la porción diurna del día de Pascua y seguir en la noche—La noche para ser muy observada, el inicio del 15 de Abib, el primer día de la Fiesta de Panes sin Levadura. Estas “ofrendas de Pascua”—ofrendas de santificación/redención por los primogénitos—eran hechas en preparación para la Noche para ser muy observada. Después, los israelitas permanecieron toda la noche y regresaron a sus tiendas en la mañana (verso 7).

          Por tanto, podemos concluir que Dios no cambió la observancia de la Pascua al comienzo del 14, cuando mataban el cordero o cabrito de Pascua en sus casas—o, cuando viajaban a Jerusalén, en las variadas casas, hoteles y tiendas de peregrinación.

          Dios nunca cambió la Pascua domestica del 14, con la muerte del animal entre las dos noches al comienzo del día. Él no instituyó un sacrificio en el templo del cordero de Pascua, tarde en la tarde del 14, con la comida de Pascua para ser observada en el 15. Por tanto, Deuteronomio 16 no tiene nada que ver con la Pascua doméstica del 14 como es descrita en Éxodo 12.

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2024 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados