| Inicio |  Creencias  Estudios  Sermones |  Videos |  Cartas Mensuales |  Contáctenos |  Biblia | 
Buscar por palabra
 
Nota: Use comillas para buscar una frase exacta
Estudios Biblicos en video
Sermones
 Doctrina
 Estudios bíblicos
 Nuevo Orden Mundial
 Profecías de los últimos tiempos
 Temas varios

 

 DIAS SANTOS ANUALES Y FIESTAS DE DIOS
 Años anteriores
 2015
 2016
 2017

 

 SERIES
 ¿Quién y que controla su mente?
 14 cosas para ver en Profecía
 Cristo y nuestro llamado
 Daniel y Apocalipsis
 El amor de Dios
 El Calendario Hebreo Calculado
 El Diezmo
 El lavamiento del agua por la Palabra
 El Sábado
 Epístola de Primera de Corintios
 Epístola de Primera de Pedro
 Epístola de Segunda de Pedro
 Gobierno en la Iglesia
 La gracia de Dios y el guardar los Mandamientos
 Las 10 mentiras mas creíbles de Satanás
 Matrimonio, divorcio y recasamiento
 Obras de ley y justificación
 Preparación para la Pascua y Panes sin Levadura
 Preparación para Pentecostés
 Proverbios para Jóvenes
 Respuestas bíblicas a los evangélicos
 Restaurando el Cristianismo original para hoy
 Sociedad adicta
Tablas
 Comparación pasajes criticos en el Antiguo Testamento concerniente a la Pascua
 Génesis 15 - Abraham y muerte de Jesús
 Génesis 22 - Isaac y muerte de Jesús
 La ultima Pascua de Jesús - Nisan 14
 Lista de todas las Fiestas y Días Santos ordenados por Dios del año 5 a.C. al 105d.C.
 Los últimos 7 años
 Profecías del reinado de los reinos gentiles
 Tres días y tres noches de Jesús en la tumba
 Un gráfico sincronizado de registros que establece el año del nacimiento de Cristo
 Una comparación entre el Antiguo y Nuevo Pacto
Temas varios
Atrás
Word of God vs Traditions of Men II

Palabra de Dios vs Tradiciones de hombres No. 2

Pararse por la Verdad aunque nadie más lo haga

Fred R. Coulter—Diciembre 17, 2016

 


¡Saludos a todos! Bienvenidos a los servicios de Sábado.

 

Primero que todo, quiero nuevamente decirles a todos que por favor ordenen este folleto “¿Es el ministerio el gobierno de Dios? y, ¿Quiénes son los Nicolaitas?” y lo lean. Les voy a poner algunas tareas. Lo necesitan. La razón es que hay muchas dificultades entre hermanos y entre ministros. Hemos estado cubriendo el amor de Dios y el amarnos unos a otros en nuestra serie de sermones: Cristo y nuestro llamado: VAOA: Verdad, Arrepentimiento, Obediencia, Amor.

 

Hay muchos problemas desarrollándose con los judíos mesiánicos. Necesita leer el libro: Judaísmo: ¿Una revelación de Moisés o una religión de hombres? Tenemos cosas allí que son realmente importantes que las entienda. Si cree que ha estado en la iglesia que ha tenido gobierno jerárquico de arriba abajo, los rabinos son tan fuertes como el gobierno de iglesia más fuerte que haya tenido o incluso más fuertes.

 

Phil Neal hizo un gran trabajo al escribir este libro, investigando y poniendo todo junto. Leerá que dicen algunos rabinos que ellos son tan brillantes que incluso le enseñan a Dios.

 

Mientras es cierto que los judíos preservaron el Antiguo Testamento, esto es los levitas y los sacerdotes dentro de la comunidad judía, no los judíos, y preservaron el Calendario hebreo calculado. Fuera de eso, ellos están tan lejos de Dios como pueden.

 

Los judíos mesiánicos están viniendo y tratan y llevan a la gente a los mantos de oración, los flecos y demás. Voy a leer de este libro algo de las leyes del código judío. No lo creerá. Hemos puesto suficiente aquí, debería leerlo.

 

Ellos quitan toda la libre elección de los individuos. Usted debe hacer esto; debe hacer aquello; debe hacer lo otro. Si ve esto, debe dar esta bendición. Si ve aquello, debe dar esta bendición. Si ve un gigante, debe dar esta bendición. Si ve un enano, debe dar esta bendición. Es una locura. Tan solo las resumimos aquí, pero tengo este libro Código de la ley judía. Todos deberíamos ser como el General Patton: leer los libros de los enemigos. ¡Miles de leyes!

 

Dios dice a través de Pablo en el libro de Colosenses, ‘deje que la Palabra de Cristo reine en su corazón.’ Eso es lo que debe ser.

 

Nuevamente, la Pascua del 14 ha salido. Recibí un correo de un hombre que dice que están teniendo un estudio Bíblico y pregunta ‘¿cuándo guardó Jesús la Pascua, en el 14 o el 15?’ Le contesté y dije ‘deme su número telefónico, escríbame tan pronto como pueda y le enviaremos, antes de su estudio Bíblico del miércoles, el libro La Pascua Cristiana. Le enviaremos una caja.’

 

La gente no cae en cuenta de cuán importante es la Pascua del 14. ¿Cómo responde la simple pregunta que él hizo? ¿Qué día guardó Jesús la Pascua? ¿El 14 o el 15? Lo respondí en este libro La Pascua Cristiana.

 

¿Cuál es la pregunta básica y cuál es la respuesta básica? Responda de esta forma: ¡Jesús la guardó en el 14 porque es lo que Dios ordenó! Si Jesús la hubiera guardado el 15, estaría pecando y no sería nuestro Salvador.

 

¿Qué dijo Jesús en la noche de la Pascua? ¿Qué dijo del lavado de pies? ‘Están obligados a hacerlo, porque Yo lo hice y ustedes deben lavarse los pies unos a otros, de modo que ninguno se exaltará sobre el otro.’ Entonces, tiene que haber lavado de pies.

 

¿Qué dijo Jesús concerniente al pan? ‘Hagan esto en memoria de Mi.’ ¿Y del vino? ‘Hagan esto en memoria de Mi.’ Todo esto fue hecho en la noche del 14. El día comienza, no al amanecer sino al ocaso.

 

Mateo 28 es el importante que cubre todo en los Evangelios, todo lo que Dios inspiró a los apóstoles escribir. Mateo 28:18: “Y Jesús vino y les habló, diciendo, ‘Toda autoridad en el cielo y sobre la tierra Me ha sido dada a Mí.” ¿Que hace esto a la autoridad religiosa de los hombres? Si no es de acuerdo con lo que Dijo Jesús, es nula y vacía.

 

Verso 19: “Por tanto, vayan y hagan discípulos en todas las naciones, bautizándolos dentro del nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles a observar… [lo que sea que usted cree que necesita enseñarles—NO] …todas las cosas que les he mandado. Y he aquí, Yo estoy con ustedes siempre, incluso hasta la terminación de los siglos.” Amén” (vs 19-20).

 

Eso es lo que usted llamaría un armazón. Todo en el Nuevo Testamento, dado que Él fue el Señor del Antiguo Testamento, entonces cuelga sobre esto. Lo que Él enseñó. ¿No es Él la cabeza de la Iglesia? ¡Sí!

 

También tenemos aquellos que vienen y dicen, esto llega a ser más ridículo entre más lo escucha, que Cristo abolió la Ley. ¡Él no hizo tal cosa! ¿Cómo la aboliría Él, dado que es perfecta y Él es Dador de ley? Ese es el camino de Satanás de hacer a la gente aliviada del sentimiento de culpa cuando transgreden la ley.

 

Es como aquí en California. En vez de enseñarle a la gente a decir ‘No, no consuma droga; no fume marihuana,’ hay tantos fumando marihuana que ‘legalicémosla y recaudemos impuestos.’ ¿Hace cuantos años dije que esto pasaría? Eso no fue porque sea un genio, fue porque si usted conoce la naturaleza humana, así es como van a hacerlo.

 

Con la Pascua es lo mismo. La gente va a Deuteronomio 16. ¿Cuál es la clave en Deuteronomio 16, el cual es mal traducido en la Reina Valera? Habla del rebaño y la manada. ¿Ha escuchado alguna vez de la vaca de Pascua? ¡No!

 

Lo traducen asado y es hervido. ¿Qué dijo Dios acerca del cordero de Pascua en Éxodo 12? ¡No lo hiervan! ¿Qué son esos sacrificios? Aquellos sacrificios son los sacrificios en el día de la Pascua en el templo para la redención de sus primogénitos. Ellos debían redimir continuamente sus primogénitos y los primogénitos de los animales. Esto es llamado ofrenda de Pascua, no sacrificio de Pascua.

 

Otra cosa, los judíos entendían que no podían guardar la Pascua el 14 fuera del territorio geográfico de Israel para la Pascua del Antiguo Testamento. Por tanto, guardaban una comida Seder en la Noche para ser muy observada, y la llamaban la Pascua. Entonces, esto es una falsificación. Esto es peor que la observancia del domingo. La Pascua del 14 es el pacto de renovación. Si no renueva el pacto cada año, sale del pacto con Dios.

 

Voy a enviar un artículo sobre la eucaristía. ¿Cómo obra Satanás cambiando cosas? Incrementalmente, ¡paso a paso a paso! Jesús recibió Su carne de Maria. Por tanto, los católicos dicen que Maria es una parte intrínseca de la eucaristía, porque tiene su sangre y su carne en ella. Deben ser los más crédulos en el mundo que creen cualquier cosa que se les diga y nunca revisan si es verdad o no. Son mantenidos en esclavitud.

 

Aquí en las variadas Iglesias de Dios, viene alguien, ‘Soy un judío mesiánico.’ Oh, es un judío, maravilloso. Y luego comienza a enseñar toda clase de cosas.

 

Lo último es lo de los flecos, debe tener flecos, debe tener filacterias. Van a Números 15: 38-39 y dicen que debe poner una cinta azul en la base de su vestido con pequeños flecos en esta de modo que puede recordar los mandamientos de Dios. Recibí un correo preguntando: ‘¿deberíamos guardar eso?’ ¡No! ¿Dónde quiere Dios Sus leyes y mandamientos recordados? ¡En su corazón y mente! Es por eso.

 

Dios nos ha hecho tan maravillosos y tan grandes, dado tales cosas fantásticas. Piense en cada sistema de tan solo el cuerpo humano, desde lo más simple a lo más complejo. Piense en su mente, en sus ojos, sus oídos, su boca, sus dientes, su lengua, su sistema digestivo, todos los músculos. ¡Cosas fantásticas que Dios ha hecho! Todos nosotros venimos de tan solo un puntico de polvo. Entre más viejo es, más asombrado llega a estar concerniente a eso. ¡Es algo increíble!

 

Para terminar esto con los mesiánicos. Si llegan a su congregación, pregúnteles ¿por qué visten flecos? Luego llévelos a Hebreos 10:16, ¡Dios los quiere escritos en su corazón y mente! Es inútil tener flecos para recordarle los mandamientos si no ejercita su mente y el Espíritu de Dios en usted para aprender y estudiar, de modo que están en su corazón y mente.

 

Luego pregúnteles. ¿Qué día es la Pascua? ¿El 14 o el 15? Si dicen 15, invítelos a salir. Si llegan con esas cosas, están llegando con otro Evangelio, ¿cierto? ¡Sí!

 

II Juan necesita ser leído y re-leído a menudo porque es simple y va directo al grano. Es fundamental y es el más grande resumen del fundamento del Evangelio que Jesucristo trajo. II Juan 1: “El anciano a la señora escogida y a sus hijos, a quienes amo en verdad,…” ¿Cómo debe amar a Dios? ¡Con todo su corazón, mente, alma y ser! ¿Cómo debe hacerlo? ¡En Verdad!

 

·                La Palabra de Dios es verdadera

·                Los mandamientos de Dios son verdaderos

 

“…no yo solamente, sino también todos aquellos que han conocido la verdad; por amor a la verdad…” (vs 1-2). Note, 3 veces en tan solo un par de frases. ¿Cuán importante es la Verdad?

 

Un comentario: Todo concerniente a las leyes del sacerdocio y sacrificios han sido sobre excedidos por el sacrificio, muerte y resurrección de Jesucristo, Quien es nuestro Sumo Sacerdote en el cielo justo ahora. Levantado de un nivel físico a un nivel espiritual. De una práctica externa a una forma interna de vivir.

 

Todas las variadas leyes que están ahora en fuerza por los gobiernos, tal como la pena de muerte, Dios las ha transferido a todas aquellas naciones. Israel las tenía en el Antiguo Testamento porque eran una nación. Mantenga eso en mente.

 

Verso 2: “…Por amor a la verdad que está viviendo en nosotros, y estará con nosotros para siempre; gracia, misericordia, y paz estará con nosotros de Dios el Padre, y del Señor Jesucristo, el Hijo del Padre, en verdad y amor” (vs 2-3). Esta es una increíble pequeña epístola.

 

Si tiene a un protestante que viene y dice, ‘El Espíritu Santo es una persona y es Dios.’ Lo que hace usted es decir, ‘¿Por qué entonces el apóstol Pablo nunca honró al Espíritu Santo como Dios? Porque si es tan importante, cuando Pablo da la introducción—como Juan lo hizo aquí—¿por qué no es mencionado el Espíritu Santo?’ Porque no es una persona, ¡es por eso!

 

Verso 4: “Me alegro sobremanera de que he encontrado entre sus hijos aquellos que están caminando en verdad, exactamente como recibimos mandamiento del Padre.

 

¿Cómo recibimos el mandamiento del Padre? A través de Jesús, ‘Yo hablo exactamente lo que el Padre Me ha mandado’ (Juan 12)

 

Un comentario: Cuando Jesús tomó tres apóstoles para subir al Monte de la Transfiguración, ¿a quién tomó? Pedro, Santiago y Juan. El hermano de Juan era Santiago y fue decapitado alrededor del 41 dC. ¿Que vieron en la visión? A Jesucristo con Elías y Moisés. ¿Qué representan? ¡La Ley y los Profetas! ¿Quién estaba parado entre ellos? ¡El Dador de ley!

 

Entonces, confróntelos con eso y diga, ‘¿Por qué no dijo Él que estaba aboliendo la Ley y los Profetas?’ ¡Nunca lo hizo!

 

La gente sale y en realidad no conocen la Palabra de Dios y en realidad no estudian. Si no estudia, no puede aprender la Palabra de Dios. Si estudia, pero no obedece a Dios, solo puede aprender un poco. Si estudia, obedece y se arrepiente y es bautizado y recibe el Espíritu Santo de Dios, Dios le otorgará toda la Verdad. No de una. Aprendemos constantemente.

 

Verso 5: “Y ahora le ruego, señora, no como si le estuviera escribiendo un nuevo mandamiento, sino eso que hemos observado desde el principio, que nos amemos unos a otros.

 

Este es otro problema con las Iglesias de Dios. Tiene un grupito allí que odia a este grupito aquí, y ese grupito de allá odia a ese otro grupo. Nadie se la puede llevar.

 

Concerniente al nuevo mandamiento aquí en v 5; él dice que no lo está escribiendo. ¿Cuál habría sido el nuevo mandamiento? ‘Vine a abolir la Ley y los Profetas.’ ¿No sería ese un nuevo mandamiento? ¡Sí!

 

“…sino eso que hemos observado desde el principio, que nos amemos unos a otros” (v 5).

 

Como lo mencioné con las Iglesias. La gente cree que pueden ir de un grupo a otro y tan solo llevar la misma cosa que han tenido. ¡No! Recuerde Mateo 25 y las 5 vírgenes prudentes y las 5 vírgenes tontas.

 

¿Qué pasó con las 5 vírgenes tontas? Cristo no las recibió, porque eran las que caminaron y no tenían el Espíritu Santo de Dios y pensaban que sabían todo y no sabían nada. No amaban a los otros hermanos.

 

Algunas veces con sus reacciones, y cosas como esas, es en verdad duro amarlos. Pero es por eso que Dios ha esparcido la Iglesia. Hay una razón y propósito para ello. Pregúntese: ¿Me pararé por la Verdad aunque no sé de nadie más que lo haga? Eso es lo que Dios está teniendo respondido al esparcirlos.

 

¿Cuánta gente vuelve al mundo? Recuerdo una mujer que dijo, ‘Estoy tan feliz que puedo guardar la navidad. Siempre perdía ese maravilloso aroma del árbol en la casa en el invierno.’ Lea la última carta sobre lo que significa el árbol de navidad y tendrá otro pensamiento concerniente a eso. Note que esto enlaza con I Juan 5:3:

 

Verso 6: “Y este es el amor de Dios: que caminemos de acuerdo a Sus mandamientos. Este es el mandamiento, exactamente como lo oyó desde el principio, para que pudiera caminar en el.

 

Desde el comienzo del ministerio de Jesucristo, Él siempre enseñó a guardar los mandamientos. ¿Cómo puede alguien decir que es cristiano, tiene una Biblia, finge que es recto, y no lee lo que Juan ha escrito en el Evangelio y en estas tres epístolas, y lo que Pablo escribió?

 

Aquí esta porque estas cosas tienen que ser predicadas y entendidas, v 7: “Porque muchos engañadores…” ¿Tenemos muchos de ellos? …han entrado en el mundo—aquellos que no confiesan que Jesucristo ha venido en la carne. Este es el espíritu del engañador y el anticristo” (v 7).

 

Están recibiendo a muchos judíos mesiánicos. Como dijo Pablo concerniente a los falsos apóstoles. Pero la gente lo soporta. Yo veo estas cosas una vez en mucho tiempo, pero lo peor de todo son aquellos que dicen que creen en el Sábado lunar. Ahí es donde usted sale y busca la luna nueva. La mayoría de la gente no sabe cómo buscarla. Es por eso que necesita el material del calendario.

 

Un comentario sobre la luna nueva: Hicieron un experimento. Aquí hay una montaña baja y aquí una montaña alta. Un grupo subió a la montaña alta, buscó la luna nueva. El otro grupo abajo buscó la luna nueva. El grupo en la montaña vieron la raya de la luna nueva a través de binoculares o telescopio a las 14 horas y algunos minutos después de la colocación de la luna vieja.

 

Ese sería el primer día del mes. Pero aquellos abajo no la vieron sino hasta la otra noche. Es por eso que es calculado. Así, guardará el día sea que esté en la montaña o en el valle.

 

Todos los falsos profetas de quienes se escribe en el Nuevo Testamento son falsos profetas judíos. Un buen número de ellos vino de la tierra santa pero eran originarios de Alexandria. ¿Quién fue el gran profesor judío en Alexandria en aquel tiempo? ¡Filo! Esto es un trasfondo importante para cuando entremos en eso. ¿Que tenían? Esto va a sacudir su mente. Tenían un judaísmo-egipcio paganizado. ¿Qué tal esa mezcla? El propósito de Filo era ir a través de todo  el Antiguo Testamento y sacar alegorías de acuerdo a la filosofía griega.

 

Esto genera una pregunta en mi mente. ¿Ha escuchado de Apolos quien vino de Alexandria? Me pregunto ¿qué pasó con él? No sé. Pablo le pidió ir a Corinto una vez y en el libro de corintios dice que Apolo no tenía la voluntad de ir a él. Entonces, me pregunto ¿qué le pasó a Apolo?

 

Ahora, con el templo por venir que va a ser construido y la actividad de los judíos diciendo, ‘Si construimos el templo, el Mesías va a venir, porque Jesús no era el Mesías.’ Incluso han nombrado un sumo sacerdote, los judíos ortodoxos lo hicieron, y él ofreció un sacrificio. Vi la foto de eso. Alguien me la envió por correo electrónico.

 

Aquí él estaba, haciendo una ofrenda. No pude ver qué clase de ofrenda, pero me golpeó ver la clase de madera que estaba siendo quemada. Pensé: ¡esto es increíble! Era una paleta,  una paleta de madera. Esa era la madera que estaba usando, supuestamente para un sacrificio sagrado. Pensé para mí, esto es locura.

 

Estos son hombres poniendo el nombre de Dios en algo diciendo que es la voluntad de Dios y luego van a hacer cosas en una forma demente. Es por eso que tenemos un Sumo Sacerdote que está en el cielo arriba.

 

II Corintios 11:13: “Porque tales son falsos apóstoles—trabajadores engañosos que están transformándose a sí mismos en apóstoles de Cristo. Y no es de maravillarse, porque Satanás mismo se transforma a sí mismo en un ángel de luz” (vs 13-14).

 

Satanás nunca viene y dice, ‘Voy a convencerlo para que rinda su salvación.’ Él viene y dice, ‘¿Ha escuchado esto? ¿Sabía esto? Recuerde, los judíos tienen una ventaja. Ellos son en verdad gente espiritual.’ ¡No es así!

 

Verso 15: “Por tanto, no es gran cosa si sus siervos también se transforman a sí mismos en ministros de justicia—cuyo fin será de acuerdo a sus obras. Nuevamente digo, nadie debería considerarme un tonto; pero si es de otra manera, recíbanme incluso como a un tonto, para que también pueda jactarme un poco. Lo que estoy diciendo ahora, no lo hablo de acuerdo al Señor,…” (vs 15-17).

 

Pero ustedes son tan carnales que tengo que responderles como un tonto, v 19: “Porque ya que ustedes son tan inteligentes, felizmente tienen paciencia con los tontos.” ¿No es tremendo? Muchas de estas personas piensan que son inteligentes: saben esto, aquello y lo otro.

 

Aquí hay algo para recordar. Usted no debe aprender algo nuevo sino hasta que entienda realmente lo que ha aprendido primero. Luego puede aprender algo nuevo. Eso siempre estará basado en el fundamento de Cristo, la Ley, los Profetas y la Biblia.

 

Volviendo a ese calendario lunar: Esto es lo más tonto en el mundo. Encuentra la luna nueva y ese es el primer día de la semana. Luego cuenta 7 días y aquel día es Sábado. Entonces ve la luna nueva un jueves, y cuenta 7 días y el miércoles es el Sábado. Luego al mes siguiente ve la luna nueva y es un lunes. Entonces, cuenta 7 días y el domingo es el Sábado. ¿Cómo le va a explicar eso a su jefe? Esto es lo más tonto en el mundo. Sin embargo la gente lo cree. Me enviaron el calendario y dijeron, ‘Vea esta cosa maravillosa.’ Terminó en la basura.

 

Verso 20: “Porque aguantan si alguno los trae a esclavitud, si alguno los devora, si alguno toma de ustedes, si alguno se exalta a sí mismo, si alguno los golpea en la cara.” Eso es lo que ha pasado. Entonces, eso debe parar. Vea todas las cosas que vienen contra el pueblo de Dios hoy en día:

 

·                mundo

·                falsos profetas dentro de la Iglesia

·                falsas doctrinas dentro de la Iglesia

·                judíos mesiánicos que llegan

 

Tenemos que saber de modo que podemos pararnos. Es por eso que sabemos. Es por eso que tenemos el libro La Pascua Cristiana. La Pascua del 14 es la clave para la salvación.

 

Como le dije a aquel hombre, que si guardaba la Pascua el 15, estaría pecando y que sería como decir que el domingo es el Sábado. Eso cae en la categoría, y muchos de los mesiánicos creen en Jesús como hombre, no el Hijo de Dios, así como los musulmanes dicen que Jesús fue un profeta.

 

I Juan 2:21: “No les escribí porque no conocen la verdad, sino porque la conocen, y entienden que ni una mentira viene de la verdad.

 

Una advertencia: Si trae toda la Verdad entonces no hay mentira. Puede tomar Verdad parcial, suena autentica, pero ¿es en verdad un desvío de la Verdad? ¡Sí!

 

Verso 22: “¿Quién es el mentiroso si no es aquel quien niega que Jesús es el Cristo? Él es el anticristoaquel que niega al Padre y al Hijo. Cualquiera que niegue al Hijo no tiene al Padre tampoco” (vs 22-23). Allí vamos; eso es lo que ellos están enseñando.

 

Verso 24: “Por tanto, viva en ustedes lo que han oído desde el principio;… [recuerde esto, hágalo parte de su ser] …si lo que han oído desde el principio está viviendo en ustedes, entonces estarán viviendo en el Hijo y en el Padre.” Note nuevamente, no dice Espíritu Santo.

 

Verso 26: “Estas cosas les he escrito concerniente a aquellos que están extraviándolos,...” Recuerde, ellos no tenían Biblias como tenemos hoy. Es importante entender eso en verdad.

 

(pasa a la siguiente pista)

 

Vamos a entrar en una pequeña doctrina y algo de esto no es fácil de entender, pero trataremos y lo haremos tan fácil de entender como sea posible.

 

Romanos 2:11: “Porque no hay acepción de personas con Dios.

 

¿Qué le dijo Pedro a Cornelio cuando fue a la casa de Cornelio? ‘Dios no hace acepción de personas.’ ¿Cómo funciona eso? En un nivel práctico, Dios provee para cada ser humano, sea recto o malvado, comida, aire, agua, todo. Dios da a todos las facultades para ser un ser humano. Él da la capacidad de reproducirse a todos. Puede haber alguna excepción aquí o allí a causa de diversas circunstancias.

 

Dios no discrimina personas concerniente a Su ley sea que la conozca o no. Así como si tropieza y cae, va a ser lastimado, sea que sea un recto o un pecador. Todos han pecado y llegado corto de la gloria de Dios. Vamos a dejar esto muy claro, porque necesitamos esto antes de ir a Gálatas.

 

Un comentario sobre Gálatas: Mucha gente, cuando comienzan a leer la Biblia o yendo a la iglesia, van a Gálatas antes de si quiera conocer Mateo, Marcos, Lucas y Juan. De eso no saben nada. Si lee Gálatas, sin saber nada, va a saber aún menos. Va a estar grandemente confundido.

 

Como dije, judaizantes paganos de Alexandria. Esa es una combinación. No mucha gente cae en cuenta de eso. Por favor entienda esto. Hubo incursiones a causa de los gentiles, eso es cierto, pero los problemas más grades con los falsos profesores vinieron por los judíos.

 

Así, Pablo está dando aquí un vistazo general, v 12: “Porque tantos como han pecado sin ley también perecerán sin ley;… [Dios no dio la Ley a todas las naciones del mundo. Israel falló en llevarla a ellos] …y tantos como han pecado dentro de la ley serán juzgados por la ley, (porque los oidores de la ley… [griego es ‘ho nomos,’ la Ley de Dios] …no son justos delante de Dios,…” (vs 12-13).

 

¿Cuantas personas conocen partes de la Ley? ¿Partes de la Biblia? ¡Pero no creen ni la siguen! No son justos delante de Dios. Piense en esto: Los católicos dicen que el domingo es su doctrina y los protestantes la guardan. Muchos protestantes están en contra de la idolatría, pero ¿no es el domingo un ídolo para los protestantes? ¡Sí!

 

Verso 13: “Porque los oidores de la ley no son justos delante de Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados”—lo cual nos dice que debe tener primero arrepentimiento y comenzar a guardar la Ley antes que sea justificado.

 

¿Qué es justificación? Justificación es ser puesto en recta posición con Dios, teniendo sus pecados perdonados. Eso es lo que es justificación. Pero usted debe dejar de pecar antes que pueda ser justificado, porque Dios no va a mantenerse perdonando si usted activamente vive en pecado.

 

Puede asemejar esto a la adicción a la droga, heroína. Esta es una gran epidemia ahora. Puede escuchar todas las cosas, ‘debe dejarla; debe parar; no haga eso.’ Luego salen y lo hacen. Incluso encontraron algunos de los profesores de rehabilitación quienes son en verdad traficantes de drogas.

 

¿De que estamos hablando? ¡De hipocresía! Debe ser un hacedor de la ley antes que pueda ser justificado. Debe arrepentirse cuando encuentra que ha pecado.

 

Es como esto. Si alguien viene a mí y dice, ‘Quiero ser bautizado.’ Le hablaría acerca del bautismo y le preguntaría, ‘¿Cómo es su vida, esto, aquello y lo otro?’ Oh, me he arrepentido de eso. A propósito, fielmente voy a la iglesia ¡cada domingo!

 

¿Qué tiene que hacer antes que pueda ser bautizado? Guardar el Sábado y saber porque necesita guardar el Sábado, luego ser bautizado. ¿Cuál es una de las primeras cosas que tuvo que hacer cuando Dios estaba llamándolo, antes de ser bautizado? ¡Guardar el Sábado!

 

Un comentario de algo que me pasó. Fui un cocinero en Redwood City, California, chef y cocinero. Ahí fue cuando Dios estaba llamándome. Entonces, quería ser bautizado. Fui a Pasadena para ser bautizado. Estaba aún comiendo mis sándwiches de jamón y tomate y no guardaba el Sábado. Se me dijo que si quería ser bautizado debía arrepentirme de esas cosas, dejarlas y luego podría volver y si estaba listo para el bautismo entonces sería bautizado.

 

Volví, dejé los sándwiches de jamón y tomate y eso me ayudó para dejar de eructar, así que fue algo bueno. Dios no hace acepción de personas. Fui a mi jefe y le dije, ‘No puedo trabajar los viernes en la noche ni el Sábado.’ Me miró y me dijo, ‘¿Por qué?’ Le dije, ‘A causa de mi religión.’ Él dijo, ‘¿Cuándo se volvió religioso?’ Le dije, ‘Ok, si no puede acomodarme, renunciaré.’ Él dijo que esperara y revisaría los horarios. Volvió y miró los horarios y dijo, ‘No veo cómo hacerlo.’ Le dije, ‘Permítame ver los horarios.’ Él dijo, ‘Ok,’ porque no quería que me fuera.

 

Vi los horarios y vi cómo hacerlo, dado que estaba abierto 24 horas. Yo trabajaba desde las 4 PM hasta la medianoche. Ese era mi turno regular porque iba al colegio durante el día. Vi que el chef trabajaba de 8 AM a 4 PM. Entonces dije, ‘¿Qué tal si le da el chef el viernes libre?’ Ese era un buen trato porque tiene que hacer toda la preparación para el fin de semana. ‘Y me deja venir los viernes y trabajaré de 8 AM a 4 PM. Luego el Sábado vendré a media noche y haré el turno del sepulturero. Y tomaré el martes libre.’ Él dijo, ‘Ok.’ Así fui capaz de guardar el Sábado, pero tenía que hacer eso primero.

 

Es como todo lo demás. Hablaba recientemente con una mujer quien dijo, ‘Cuando tomé los 4 Sábados consecutivos que usted dijo, “Si quiere saber del Sábado, tome 4 Sábados consecutivos, guárdelos y estudie la Biblia aquellos 4 Sábados y estudie sobre el Sábado y entenderá el Sábado.”’ Ella dijo, ‘Eso funcionó para mí.’

 

Así mismo, lo que sea, “…los hacedores de la ley serán justificados.” Aquí hay algo que estalla las mentes de los judíos. Verso 14: “Porque cuando los gentiles, los cuales no tienen la ley, practican por naturaleza las cosas contenidas en la ley,… [‘ho nomos,’ la ley; ‘ho’ en el griego es la] …esos que no tienen la ley son una ley hacia sí mismos;…”

 

Dios incluso honra esto de los gentiles con los que Él nunca trató. Ellos descubren que matar no es bueno, el adulterio no es bueno, robar no es bueno, mentir no es bueno. Nunca hicieron esto con el Sábado ni con los ídolos, pero por lo menos dentro de sus sociedades tuvieron parte en esto.

 

Esto llega a ser importante y lo veremos después, v 15: “Quienes muestran la obra de la ley…” Si está la obra de la ley refiriéndose a los mandamientos de Dios, ¿es algo bueno o algo malo? ¡Es algo bueno! Por favor note cuidadosamente, este es el único lugar en los escritos de Pablo que él usó el termino la obra de la ley—‘to ergon, ho nomos.’

 

“…escrita en sus propios corazones, sus conciencias dando testimonio, y sus razonamientos también, mientras se acusan o defienden el uno al otro)” (v 15).

 

Un comentario sobre el v 15. ¿Sabía usted que los protestantes dicen que desde el nacimiento, Dios ha escrito Sus leyes en nuestros corazones, basados en este verso? ¿Por qué hay tanto pecado? Solo está escrita en sus corazones si averiguan que es algo bueno de hacer.

 

Verso 16: “En un día cuando Dios juzgará por Jesucristo los secretos del hombre, de acuerdo a mi evangelio.

 

Pablo castiga a los judíos. Note lo que dice de los judíos: Ustedes se jactan en la ley; son circuncidados; creen que son profesores de otros, y sin embargo son grandes pecadores. Su circuncisión es incircuncisión porque no obedecen a Dios. Los gentiles que obedecen a Dios tienen la circuncisión del corazón, la cual es más grande. Esta es otra cosa que siempre necesitamos recordar. La circuncisión es ahora del corazón, no de tan solo la carne.

 

Vamos a encontrar otro término. Este también está en el Apéndice Z: Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo. Esto es importante.

 

En preparación para algo más que vamos a ver, voy a mencionar esto nuevamente. Cada sustantivo en el griego tiene un género—masculino, femenino o neutro; cada sustantivo. Veremos que aquí es donde la confusión llega concerniente al Espíritu Santo. Lo veremos después.

 

Esto llega a ser muy importante. Romanos 3:19: “Ahora entonces, sabemos que cualquier cosa que la ley diga, habla a aquellos que están bajo la ley,…” ¿Quién está bajo ley? Todos los seres humanos están bajo ley—¡punto! Los protestantes dicen que si usted está bajo gracia y no bajo ley, si trata de guardar los mandamientos, está tratando de ganar la salvación. No hay tal cosa en absoluto. Esto es importante con la doctrina.

 

Si vamos a amar a Dios con todo nuestro corazón, eso significa todas nuestras emociones. Vamos a amar a Dios con toda nuestra mente, significa que necesitamos aplicarnos para entender Su Palabra y saber porque está escrita en la forma que esta, y entender lo que Dios está haciendo.

 

“…para que toda boca pueda ser cerrada, y todo el mundo pueda llegar a ser culpable delante de Dios” (v 19). Es por eso que todos están bajo ley. Si está guardando los mandamientos de Dios en el espíritu, entonces es ley interior. ¿No es cierto? ¡Sí!

 

El verso 20 es clave, uno de los más difíciles de entender en la Biblia, especialmente en la versión Reina Valera. Cuando lee esto la primera vez cuando está llegando al conocimiento de la Verdad, y tiene la versión Reina Valera, o cualquier otra, lo deja confundido.

 

Permítame leer los versos 20-21 en la Reina Valera: “Ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas” (vs 20-21).

 

Esto es un razonamiento circular. Esta es una traducción incorrecta en la Reina Valera. Recuerde lo que leímos en Romanos 2: la obra de la Ley. Pablo estaba hablando de la Ley de Dios. Aquí en el griego no es la obra de la Ley. No hay artículo definido antes de obra o antes de ley. En el griego no está allí y eso es importante. Además, no es obra de ley, es obras de ley, ‘ton ergon.’

 

Leamos la traducción correcta de la Versión Fiel: Verso 20: “Por tanto, por obras de ley…” ¿Qué son obras de ley? Hay dos categorías de obras de ley, que no tienen nada que ver con las Leyes de Dios que debemos guardar en el Nuevo Pacto. Tienen que ver con:

 

1.              las leyes rituales en el templo

 

Ellos debían ofrecer sacrificios si pecaban, y debían ser perdonados para el templo. Serian justificados para la nación de Israel y justificados a través del sacerdocio. Esto ha sido elevado a un nivel mal alto, porque ahora la justificación viene a través de Cristo.

 

Entendamos esto más. “Por tanto, por obras de ley ninguna carne será justificada delante de Él;…” (v 20).

 

2.              El otro conjunto de leyes en el código de la ley judía, las tradiciones de los judíos

 

Qué dijo Jesús en Marcos 7 que ‘guardando sus tradiciones rechazan los mandamientos de Dios y Lo adoran en vano.’ En otras palabras, obras de ley, sea sacrificios o tradiciones de los judíos, nunca justifican hacia perdón de pecados para salvación. Esto es importante.

 

Obras de ley—‘ton ergon nomu.’ Aquí hay algo más que llega a ser un poco difícil. Permítame explicar esto. ¿Cuál es el sacrificio que perdona pecados espiritualmente delante de Dios sino el sacrificio de Cristo? ¿No es eso lo más grande que Dios podía hacer? Piense en la justicia de Dios al hacer que Aquel Quien llegó a ser Jesucristo creó a Adán y Eva. En Su juicio contra la raza humana, ellos recibieron la ‘ley de pecado y muerte,’ y Él la dio a ellos.

 

Entonces, para redimir, eventualmente a tantos como se arrepientan a través del plan de Dios, Dios desde que Él hizo esto vino y tomó sobre Sí mismo carne humana, vivió una vida perfecta, se dio a Sí mismo a la crueldad de hombres para ser crucificado y morir. Dios Lo resucitó de los muertos y Su sangre es el sacrificio para cubrir nuestros pecados.

 

Esta es una obra de Dios, una operación de Dios. ¿Puede alguna obra de hombre perdonar pecados delante de Dios espiritualmente? ¡No! La obra más grande de hacer fue el sacrificio de Jesucristo. Cuando tenemos nuestros pecados perdonados entonces somos justificados.

 

En el griego la palabra para justicia y justificación son muy similares. Sin embargo, cuando se arrepiente, sus pecados son perdonados, entonces Dios imputa o lo reconoce a usted como recto porque sus pecados han sido removidos. No es recto en el sentido que está viviendo una vida recta. ¿Ve la diferencia?

 

Por tanto, de lo que Pablo estaba en contra—Romanos 2 muestra eso con los judíos—era las tradiciones de los judíos y su cogerse del templo. El templo durante aquel tiempo estaba operando.

 

Estos falsos profetas estaban viniendo y diciendo, ‘No, tiene las tradiciones de los judíos y tiene los sacrificios en el templo.’

 

Verso 21: “Pero ahora, la justicia de Dios que es separada de ley…” La Reina Valera dice ‘aparte de la ley.’ ¿Qué significa? ¡Significa en ausencia de la ley! ¿Cómo puede haber justicia alguna en ausencia de ley? Es por eso que debía ser traducido como ‘separada de ley.’ El guardar ley, pecar, arrepentirse esta allí. El sacrificio de Cristo está aquí. Esto es separado de la Ley y los profetas.

 

“…ha sido revelada, siendo atestiguada por la Ley y los Profetas” (v 21). Porque fue predicho que iba a venir. En ningún lugar dice que las leyes de Dios han sido eliminadas, pero dice separada, Sé, cuándo estudié esto la primera vez, dije, ‘¿Qué quiere decir esto?’ No lo entendía. No sabía nada de griego. Pero puedo decirles que cuando entendí el griego y lo leí, fue como si se encendieran 10,000 bombillas de luz. Muy claro.

 

¿Fue esto también lo que los judíos estaban requiriendo que los gentiles hicieran antes que entraran a la sinagoga? ¡Un pequeño partido de la circuncisión! Esa era una obra de ley.

 

Leyendo a través de esto, si pone la palabra justificación, porque ningún hombre puede ser justificado del pecado ante Dios sin la sangre derramada de Jesucristo hacia arrepentimiento. No puede ser hecho.

 

Incluso la ley hoy en día, si hace un crimen, especialmente un asesinato—puede ver Archivos Forenses—puede desaparecer, cambiar su nombre y apariencia, hacer todo, pero aquel archivo del caso de muerte está allí y espera. No hay estatuto de limitaciones contra el asesinato.

 

Han encontrado gente quien se ha ido, cambiaron sus vidas, se cambiaron de estado, tuvieron otra ocupación, fueron honestos y confiables en la sociedad, incluso van a la iglesia los domingos, toda esa clase de cosas; hombre o mujer sobresaliente en la comunidad. Y he aquí, la Escritura: Dios no hace acepción de personas, y la Escritura que dice, ‘Esté seguro que su pecado lo encontrará.’ Y son atrapados. Como el caso de un hombre quien se volvió a casar, 20 años después iba a la iglesia, un líder de la iglesia. Nadie lo creía pero era cierto.

 

Así mismo, no puede tener sus pecados perdonados a través de ningún ritual en la iglesia católica. No puede tener sus pecados perdonados al guardar el domingo. El único perdón de pecados delante de Dios el Padre es a través de la sangre de Jesucristo y aquel sacrificio que Él hizo, el cual es la obra que Cristo mismo terminó. Para todos nosotros, cuando esto pasa con el bautismo, ese es un nuevo comienzo.

 

Verso 22: “Incluso la justicia… [justificación] …de Dios que es a través de la fe de Jesucristo, hacia todos y sobre todos aquellos que creen;…” Esta creencia incluye todo lo que debemos creer:

 

·                la Ley

·                los Profetas

·                los Evangelios

·                Cristo

·                en Su perdón

·                en Su sacrificio

·                en Su sangre derramada

·                que necesitamos ser bautizados

 

¡Creer! Esto significa ¡todo acerca de ser cristiano!

 

“…porque no hay diferencia.… [sin acepción de personas] …Porque todos hemos pecado, y estamos destituidos de la gloria de Dios; pero estamos siendo justificados gratuitamente por Su gracia a través de la redención que está en Cristo Jesús” (vs 22-24).

 

¿Puede algo remplazar o sustituir el sacrificio de Cristo? Recuerde, los hacedores de la ley serán justificados, lo cual significa que aquellos que no  hacen la ley no serán justificados. Debe haber arrepentimiento y obediencia. Es por eso que estamos haciendo la serie sobre Cristo y nuestro llamado—VAOA: Verdad, Arrepentimiento, Obediencia y Amor.

 

De hecho, esa es la forma en que el libro de Romanos ha sido escrito. A propósito, tenemos tres estudios profundos sobre la gracia:

 

·                La gracia de Dios en la Biblia

·                La gracia de Dios y el guardar los mandamientos

·                Gracia sobre gracia

 

Esto nunca ha sido explicado, así que necesita escucharlas.

 

Verso 25: “A Quien Dios ha manifestado abiertamente…” Él lo hizo por todo el mundo, entonces todo el mundo sabría. Él no hizo esto en un pequeño país por acá y fue hecho en secreto y usted tiene que unirse a esta sociedad secreta para que pueda entrar y tener sus pecados perdonados. ¡No!

 

“…ser una propiciación a través de la fe en Su sangre,…” (v 25). ¿Qué significa propiciación? Significa una fuente continua de misericordia y perdón hacia ¡arrepentimiento! Piense en arrepentimiento por un minuto, porque todas nuestras vidas, incluso después del bautismo, tenemos que hacer mucho arrepentimiento, porque Dios está poniendo en nosotros la mente de Cristo. Hay mucho que borrar y re-escribir en nuestras mentes.

 

¿Cuánto hay en su mente? Hay muchas cosas allí. Apuesto que si dijera, ‘Jingle Bells,’ eso está allí. ¿Qué tal algún comercial? ‘Coca-Cola.’ ¿Qué tal algunas canciones que sabe?

 

Algo que me pasó, Esto no es necesariamente malo tenerlo en su mente, pero veía uno de los tours de agradecimiento de Trump y tenían la canción de Orgulloso de ser Americano. Eso ha estado corriendo en mi mente. Tenemos muchas cosas en la mente. Eso no es necesariamente algo malo, pero es muy cansón, porque necesito algo más en mi mente diferente a eso. Es por eso que la oración diaria es, ‘Perdona nuestros pecados.’ Es por eso que Él es la propiciación.

 

“…a través de la fe en Su sangre, para demostrar Su justicia, respecto a la remisión de pecados que son pasados” (v 25). Dios nunca perdona pecados futuros. Si usted planea pecar, ya lo ha hecho. Aun no lo ha ejecutado.

 

Verso 26: “A través de la paciencia de Dios; , para declarar públicamente Su justicia en el tiempo presente,…” Es por eso que tenemos la Biblia. Hay cerca de un billón de Biblias digitales en los teléfonos. Eso es tener un testimonio para la gente, justo en la palma de su mano, ‘Señor, nunca me dijiste.’ ¿Tenías un teléfono? ¿Tenías una Biblia en el?

 

“…que Él pudiera ser justo, y Aquel Quien justifica a aquel que es de la fe de Jesús” (v 26). Una obra de ley nunca lo justificará, solo la obra de Dios a través de Cristo y Su sangre derramada puede justificarlo.

 

Verso 27: “Por tanto, ¿dónde está la jactancia? Está excluida. ¿A través de qué ley? ¿La ley de obras? ¡Por ningún medio! Sino, a través de una ley de fe. Consecuentemente, contamos que un hombre es justificado por fe, separado de obras de ley. ¿Es Él el Dios de los judíos únicamente? ¿No es Él también el Dios de los gentiles? ¡SI! Él es también Dios de los gentiles” (vs 27-29). Eso es lo que los judíos especialmente allá atrás, no querían reconocer. Eso fue un gran problema cuando vayamos a Gálatas.

 

Verso 30: “Ya que es ciertamente un Dios Quien justificará la circuncisión por fe, y la incircuncisión a través de fe.” La misma operación. No hay divergencia entre el pueblo de Israel y otras naciones del mundo. Verso 31: “¿Estamos nosotros, entonces, aboliendo la ley a través de fe? ¡DE NINGUNA MANERA! Más bien, estamos estableciendo la ley.

 

¿Cuál es la mejor forma de establecer la ley incluso en la sociedad? ¡Interiorizarla! Tan solo piense que sería si usted viviera en una ciudad donde todos guardaran el Sábado, todos guardaran los Días Santos. No necesitaría policía, nadie mentiría o robaría o engañaría. Se amarían unos a otros. No tendría que preocuparse de nada. Sin seguros en las puertas ni ventanas. Podría confiar en todos. ¿No sería tremendo? Eso es lo que vamos a hacer en el milenio. Eso es lo que vamos a hacer con la ayuda y poder del Espíritu de Dios.

 

Estamos ahora listos para entrar a Gálatas. Tenemos algunos estudios de Gálatas, especialmente sobre las guerras de la circuncisión. Eso es lo que estaba pasando en el Nuevo Testamento.

 

Hay demasiado en la Biblia. Es el libro más grande del mundo, el más ampliamente distribuido en el mundo y cubre todo concerniente a todos los aspectos de la vida humana. Ningún otro libro puede hacer eso. La Biblia le dice:

 

·                cómo manejar el gobierno

·                cómo manejar una iglesia

·                cómo manejar una familia

·                cómo manejar su vida

·                que necesita hacer como esposo o esposa

·                que necesita hacer al criar hijos

·                cuál es la historia y cómo llegamos aquí

·                ¿a dónde vamos?

·                ¿cuál es el plan de Dios?

·                ¿cómo va Él a hacerlo?

·                ¿quién va a hacerlo?

·                ¿cómo va a ser hecho?

·                ¿cuándo regresará Cristo?

·                ¿cómo va a regresar?

 

Todo está en la Biblia. Tan solo piense cuantos volúmenes de libros seria esto si los hombres la escribieran.

 

Recuerdo la primera vez, y única vez, que fui a Washington, D.C. Fui a Baltimore a visitar algunos hermanos. Gary Stazak me dio un tour alrededor de Washington, D.C. Es realmente pequeño. Cuando ve el monumento de Washington cree que es grande. Ve el memorial de Lincoln y cree que es grande, pero no lo es, es pequeño.

 

Luego me llevó a la Biblioteca del Congreso. ¡Qué experiencia! Tienen todo libro publicado que pudieran tener. Dolores solía ser bibliotecaria. Tienen catálogos de tarjetas y demasiados escritorios con luces y puede tomar un libro, sentarse y leerlo; todos esos libros.

 

Me dije, no es increíble cuanto Dios ha puesto en un libro, la Biblia, y lo ha hecho disponible libremente para toda la gente. Puede tener que comprarla, pero aun así está disponible libremente.

 

Escrituras referenciadas:

 

1)             Mateo 28:18-20

2)             II Juan 1-7

3)             II Corintios 11:13-17, 19-20

4)             I Juan 2:21-24, 26

5)             Romanos 2:11-16

6)             Romanos 3:19-31

 

Escrituras referenciadas, no citadas:

 

·                Deuteronomio 16

·                Éxodo 12

·                Números 15:38-39

·                Hebreos 10:16

·                Juan 12

·                Mateo 25

·                I Juan 5:3

·                Marcos 7

 

También referenciado:

 

Folleto: ¿Es el ministerio el gobierno de Dios?

 

Libros:

·                Judaísmo: ¿Una revelación de Moisés o una religión de hombres? por Philip Neal

·                Código de la ley judía por Ganzfried & Goldin

·                La Pascua Cristiana por Fred R. Coulter

 

De la Santa Biblia en Su orden original: Apéndice Z: Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo

 

Serie de sermones:

·                Cristo y nuestro llamado: VAOA: Verdad, Arrepentimiento, Obediencia y Amor

·                La gracia de Dios en la Biblia

·                La gracia de Dios y el guardar los mandamientos

·                Gracia sobre gracia

·                Guerras de la circuncisión: Gálatas

 

 

Copyright 2016—All rights reserved. Except for brief excerpts for review purposes, no part of this publication may be reproduced or used in any form or by any means without the written permission of the copyright owner. This includes electronic and mechanical photocopying or recording, as well as the use of information storage and retrieval systems.

Atrás
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Otros libros
 Días festivos ocultos o Días Santos de Dios— ¿Cuales?
 El día que Jesús el Cristo murió
 Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los Mandamientos de Dios
 Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
 ¿Señor, qué debo hacer yo?
 ¿Señor, qué debería hacer?
 Comentarios y apéndices a “La Santa Biblia en Su orden original—Una versión fiel”, segunda edición
 Las dos Babilonias
Sermones
 Declaración de Propósito
 Acerca de Nosotros
 Acerca de Fred Coulter
 Nuestra Historia
 ¿Cómo es soportada la obra?
 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Truth of God
 Church at Home
 Restoring the Original Bible
 A Faithful Version
 God's Youth (Jóvenes)
Enlaces Externos
 Israel de los Alpes–Los Waldenses
 Historia y Verdad
Nota: Enlaces hechos a otros sitios web no debe interpretarse como una aprobación de todo lo que se ofrece en esas páginas. Sitios que ofrecen excelentes recursos para el estudio y la investigación también pueden incluir material que son contrarios a las creencias de IDCB. Es su responsabilidad ejercer discernimiento cuando acceda a ellos. IDCB no es responsable del contenido de estos enlaces externos.
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
P.O. Box 831241
San Antonio, TX 78283
© 2017 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados
Términos de Uso  Donaciones