| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


Los efectos del sexo promiscuo en la sociedad

www.laverdaddeDios.org

 

 

Saludos a todos. Yo soy Fred Coulter. Bienvenidos a Iglesia en Casa. Iglesia en Casa está patrocinada por la Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica y estamos dedicados a restaurar el Cristianismo original para hoy, a entender toda la Biblia... no solo yendo a través y escogiendo ciertas escrituras selectas para hacer que todo suene realmente, realmente lindo. Bueno. estamos viviendo en tiempos muy desesperados.

 

Entendamos un principio de vida fundamental para que también podamos entender que está pasando en el mundo hoy. Ahora todo parece patas estar arriba. ¿Por qué? Va atrás a una cosa básica muy importante de principio que Dios coloca delante de todo ser humano. Y ese principio es que usted debe escoger. Todo el mundo quiere libertad: Libertad para hacer lo que quiera, para rebelarse si quiere rebelarse, para ir contra Dios si quiere ir contra Dios, para odiar gente, para matar gente... para mentir, para robar, para engañar. ¿Y no es eso lo que usted ve en la TV todo el tiempo? Si, ciertamente. ¿Qué es lo que estamos poniendo en nuestras mentes? Y recuerde... estamos alcanzando un punto que nos está poniendo en una posición absolutamente contraria a Dios. Y cuando usted hace eso... entonces va a sufrir los resultados de eso.

 

¿Qué está pasando en este mundo? Reduzcámoslo a: ¿Que está pasando en su vida? Como hemos cubierto: ¿Cuantas mentiras hay allá en el mundo? Y una de las mentiras más grandes que alguna vez haya sido dicha ha venido del púlpito. Y esa es: Jesús vino a abolir la Ley. Ahora, esa es una de las mentiras satánicas más grandes que alguna vez haya sido perpetrada en el nombre de Jesús. Piense en eso. Demandamos leyes en la sociedad pero predicamos ilegalidad desde el púlpito. Decimos que Dios es un Dios de amor... lo cual lo es... pero que por eso Él no nos juzga... lo cual si hace. ¿Entonces dónde está el escalón básico fundamental que usted necesita entender para tener su vida arreglada... para que pueda salir del engaño que hay en el mundo? Y Satanás—el príncipe del poder del aire, como lo hemos cubierto muchas veces—ha tejido un engaño en este mundo que esta tan absolutamente más allá de la creencia, que incluso si usted lo saca a relucir es llamado un lunático.

 

Ahora, hemos crecido en una sociedad donde ellos han gradualmente cambiado la escogencia para la libertad de hacer lo que quieran. Si, Dios nos da libertad de escoger. Entonces mirémoslo, leamos lo que Dios ha colocado delante de todo ser humano.

 

Ahora, Él les está hablando a los hijos de Israel antes de entrar a la Tierra Prometida aquí en Deuteronomio, capítulo 30. Pero aquí esta lo que Dios coloca delante de cada uno de nosotros todos los días, todo minuto, de todo lo que hacemos porque Él nos hizo para ser... seres humanos que deben escoger y nos hizo para que funcionemos a nuestro mejor optimo... cuando amamos a Dios y guardamos Sus mandamientos. Cuando no hacemos eso, tenemos problemas y maldiciones y nuestras vidas están todas desordenadas.

 

Entonces leamos aquí: "He aquí, he colocado delante de ustedes en este día vida y bien, y muerte y mal," Ahora, hoy el punto de quiebre se ha ido muy por el lado del mal así que estamos en una pelea desesperada para amar a Dios y guardar Sus mandamientos porque el mundo entero es contrario a Dios. Aquí está el mandamiento de Dios: "En que les ordeno en este día amar al SEÑOR su Dios, caminar en Sus caminos, y guardar Sus mandamientos y Sus estatutos y Sus juicios para que puedan vivir y multiplicarse. Y el SEÑOR su Dios los bendecirá en la tierra donde van a poseerla."

 

Pregunta: ¿Tiene usted las bendiciones de Dios en su vida o tiene las maldiciones? Porque cubriremos las maldiciones. Ahora, a la gente no le gusta oír acerca de maldiciones... pero Dios las ha hecho de tal forma que son automáticas, como hemos cubierto, exactamente como la ley de la gravedad. Si usted ama a Dios y Sus mandamientos, recibe bendiciones. Si lo desobedece y rechaza Sus mandamientos y va contra Su voluntad, automáticamente trae sobre usted la maldición, exactamente como si no mira por donde va caminando, se va a caer y a golpearse en algún lado, ¿cierto? Sí.

 

Ahora, continuemos y hagamos la pregunta: ¿Esta Dios en su vida? Piense en eso. ¿Esta Dios de la manera en que Él dice que quiere estar en su vida? No alagando a Dios porque quiere alguna de Sus bendiciones. Entonces veamos el otro lado de la moneda, donde sea que hay una bendición, el otro lado de la moneda es una maldición—la imagen en el espejo, es como la mano derecha y la izquierda, ¿ok? Y usted no puede escaparse de eso. Todos los seres humanos, desde el tiempo del nacimiento hasta la muerte están confrontados con esta escogencia.

 

Entonces leímos lo que pasa si obedece a Dios. Ahora el verso 17: "Pero si su corazón se aparta, de modo que no escuchen, sino sean arrastrados y adoren a otros dioses y los sirvan," Es por eso que el primerísimo mandamiento es: 'Yo soy el SEÑOR Su Dios que los sacó de la tierra de Egipto, no tendrán otros dioses delante de Mí.' Ahora, todo eso es el primer mandamiento. Y Egipto esta allá porque todo el sistema religioso mundial está basado en Babilonia y Egipto. Lo que sea que salga de Egipto salió originalmente de Babilonia. Usted no puede ir a Dios y decirle a Dios lo que hará o no hará... porque eso lo pone en la posición de ser Dios, y Dios no va a escuchar la declaración de alguien contra Él porque Él es todopoderoso.

 

Entonces aquí esta lo que pasa si usted se aparta: "Yo les denuncio en éste día que ciertamente morirán; no prolongarán sus días sobre la tierra a donde pasan sobre el Jordán para ir a poseerla." Donde sea que usted viva, eso aplica hoy... porque el Evangelio y la Biblia han sido predicados en todo el mundo. Entonces todas estas elecciones son para todo ser humano en el mundo.

 

Ahora, con lo que usted está confrontado es esto: También esta confrontado con el hecho de que ha crecido en un mundo y una sociedad que ya está siendo establecida y fundida y alistada en sus propias tradiciones con sus propias religiones y sus propias creencias y todas estas cosas. Así que ya no puede decir: 'Bueno, mis padres fueron buenos padres.' Usted tiene que hacer la pregunta: ¿Con el estándar de la Biblia, lo que es bueno? Haga la pregunta: ¿Estaban engañados? Haga la pregunta: ¿Tenían otros dioses? Haga la pregunta: ¿Tenían un cristianismo falso? Ahora, ¿cuál es una de las señales más grandes del cristianismo falso? ¡Y todos ellos lo saben! Es—como lo hemos cubierto ¿cuantas veces?—el día Sábado... el séptimo día semanal. Ese es una cita que Dios hizo para usted, que si lo guarda, aprenderá de Él. Si usted estudia Su Palabra, Él le está hablando. Si lo obedece, Él lo bendecirá.

 

Ahora note cual es el testigo, Dios siempre tiene testigos... de la boca de 2 o 3 testigos. Entonces note lo que dice aquí en el verso 19: "Yo llamo al cielo y la tierra para registrar este día contra ustedes..." Ahora, ¿qué le parece esos 2 testigos? ¿Están todavía los cielos allá? ¡Oh, sí! ¡Y usted está parado en la tierra!... y están presentes con usted todo el tiempo, ¿o no? Si, ciertamente. Usted sale y allá está el cielo, está el sol, está la luna, están las estrellas en la noche... y todos esos son testigos... si ciertamente. "...he colocado delante de ustedes vida y muerte, bendición y maldición. Por tanto, escojan vida, para que ustedes y su semilla puedan vivir," No entregue a sus hijos—como vimos en estos dibujos animados—no deje que nada entre en sus mentes. 'Ahora, ¿cómo voy a parar eso?' Depende de usted el averiguarlo. ¿Ok?

 

Sigamos. Ahora, aquí esta lo que Dios quiere que haga: "Que puedan amar al SEÑOR su Dios, y puedan obedecer Su voz, y puedan unirse a Él; porque Él es su vida y la longitud de sus días, para que puedan vivir en la tierra la cual el SEÑOR juró a sus padres—a Abraham, a Isaac, y a Jacob—dárselas.” " Incluso en este mundo Dios es capaz de hacerlo... porque Dios conoce a aquellos que son Suyos. Y por eso es que es tan importante entender la Palabra de Dios, y es por eso que estamos dedicados a restaurar el Cristianismo original para hoy. Porque eso incluye todas las enseñanzas del Antiguo Testamento también.

 

Ahora, no entremos en ningún argumento de lo que escribió Pablo y todo eso, la mejor forma de responder esa pregunta es: Escriba por el libro que le enviaremos sin ningún costo—Judaísmo, una revelación de Moisés o una religión de hombres. No hay ni una sola cosa en el Nuevo Testamento que sea un argumento acerca de si guardar los mandamientos de Dios o no. Tiene que ver con la falsa religión del judaísmo lo cual se aplica a todas la religiones falsas de este mundo.

 

Ahora, veamos qué pasa cuando usted va en contra de Dios. Veamos que mas dijo Él porque es muy importante que se dé cuenta que Dios nos dijo: 'El hombre no vivirá por pan solamente sino por toda palabra que procede de la boca de Dios.' Ahora, los hijos de Israel iban a entrar a la Tierra Prometida... y entendamos lo que les dijo. Ya leímos en el segmento antes de este... que ustedes no prostituirán a sus hijas no sea que la tierra sea llena de violencia y prostitución. Pare y piense: ¿No es eso lo que tenemos hoy? Si, ciertamente. Pare y piense: ¿Que le está pasando a nuestra tierra, que le está pasando a nuestra economía, que le está pasando a las cosas que apreciamos si es que las apreciamos? O la gente corriendo por ahí diciendo: 'Bueno, no sé qué le pasa al mundo hoy.' Yo le diré que le pasa al mundo hoy... que usted ha rechazado a Dios... y no sabe que lo ha hecho a menos que lo mire en la Biblia.

 

Ahora, aquí en Levítico 18, aquí esta lo que dijo Dios. Y necesitamos entenderlo porque vamos a ver que el mismísimo hecho de que hemos rechazado a Dios, la primera cosa que tiene lugar es un cambio en las costumbres sexuales... como ellos las llaman en el mundo... las cuales no son costumbres, son las leyes de Dios. ¿Qué dijo Dios acerca de Su leyes y mandamientos? Que Él tiene los testigos de los cielos y la tierra contra nosotros si escogemos ir por el camino del mundo y el yo y Satanás. Entonces Dios les dio otra advertencia: 'Antes de entrar a la tierra quiero que sepan por qué esta tierra está siendo quitada de esta gente: Porque ellos tienen todas estas prácticas sexuales viles.'

 

 Ahora, vamos a Levítico 18. Quiero que lea todo Levítico 18 y quiero que entienda esto: Que donde dice: 'Descubrir la desnudez'... de otro individuo es llegar a estar involucrado en relaciones sexuales con ellos. Entonces Dios le dijo a Moisés, Él dijo, verso 2: " “Habla a los hijos de Israel y diles, ‘Yo soy el SEÑOR su Dios. Como ellos hacen en la tierra de Egipto donde ustedes vivieron, no harán. Y no harán como ellos hacen en la tierra de Canaán, a donde Yo los estoy llevando. Ni caminarán en sus ordenanzas. Harán Mis juicios y guardarán Mis ordenanzas; y caminarán en ellas. Yo soy el SEÑOR su Dios. Y guardarán Mis estatutos y Mis juicios, los cuales si un hombre hace, vivirá en ellos. Yo soy el SEÑOR. Ninguno de ustedes se aproximará a ninguno que sea pariente cercano a él para descubrir su desnudez. Yo soy el SEÑOR." Luego lista al padre, la madre, hermano, hermana, tía, tío... nietos... cubre todo concerniente a la pedofilia y el sexo fuera del matrimonio. Luego vaya y lea Levítico 20 y verá todos los castigos que vendrán sobre usted por hacerlo así.

 

Ahora, si no cree que el Nuevo Testamento también dice la misma cosa, va a cambiar de pensar porque si lo hace. Y el apóstol Pablo escribió la misma cosa, aquel quien supuestamente se deshizo de las leyes de Dios... Él nunca lo hizo, no. Hemos ido por esto—Romanos, capitulo 1—¿cuantas veces? Pero mire eso otra vez y luego mire al mundo, mire las vidas de la gente que usted conoce, mire lo que han escogido hacer y luego hágase a sí mismo la pregunta: ¿Que voy a escoger hacer? Vea, porque Dios nos va a juzgar a cada uno de nosotros basado en lo que escogemos hacer. Y Dios no hace acepción de personas. ¿Ok?

 

Verso 24: "Por esta causa, Dios también los abandonó a la inmundicia a través de la lujuria de sus corazones, a deshonrar sus propios cuerpos entre ellos mismos," Primer paso: Sexo ilegal... sexo fuera del matrimonio, sexo pervertido, sexo homosexual, sexo pedófilo... sexo incestuoso. Dios los abandona. Eso es lo que está pasando en el mundo. Ahora, hoy usted le puede añadir borracheras, drogas, asesinato, violación, todo lo que viene con eso, porque cuando el fundamento pilar central de la sociedad es violado, el cual es la familia conformado por un padre y una madre, entonces la sociedad se condena a si misma a la destrucción. Y si usted no cree eso, lea la historia de todo gran imperio del pasado y luego hágase a sí mismo la pregunta: ¿Que nos está pasando hoy? ¿Qué le está pasando a mi vida hoy?

 

Ahora, aquí esta lo que ellos hacen, verso 25: "Quienes intercambiaron la verdad de Dios por la mentira; y adoraron y sirvieron a la cosa creada más que Aquel Quien es el Creador, Quien es bendito en las eras. Amén." " Ahora, ¿cuál es su dios?... ¿Es el verdadero Dios de la Biblia? Si no... Dios dice que usted se puede arrepentir, puede cambiar, Él perdonará sus pecados y le... ayudará a cambiar su vida, pero si no... exactamente como esta nación, nos estamos zambullendo de cabeza hacia la auto-destrucción. Quiero que entienda como ocurrió el cambio cuando ahora los matrimonios del mismo sexo están en el lado de aprobación de la mayoría. Está en todos los más grandes noticieros, todas las redes mayores de medios de comunicación en la televisión, todas las novelas, está en las revistas cuando usted sale a la caja de pago, está en los libros que usted lee y es la lujuria interior agitada por Satanás el diablo el cual le añade a todo eso.

 

Ahora note lo que pasa a causa de eso. Verso 26: "Por esta causa,..." Vea, Dios no hace nada sin causa, "...Dios los abandonó a pasiones vergonzosas; porque incluso sus mujeres cambiaron el uso natural del sexo a eso que es contrario a la naturaleza;" ¿No tenemos pedofilia en línea, pornografía en línea? ¿No tenemos homosexualismo en línea? ¿No tenemos a aquellos que han abandonado el uso natural del sexo entre hombre y mujer en el estado matrimonial? Si, así es.

 

"Y en la misma manera también los hombres, habiendo dejado el uso natural del sexo con la mujer, fueron encendidos en sus pasiones lujuriosas el uno al otro—hombres con hombres cometiendo desvergonzadamente actos obscenos, y recibiendo de regreso dentro de sí mismos un castigo apropiado por su error. Y en la proporción exacta como ellos no consintieron tener a Dios en su conocimiento, Dios los abandonó a una mente reprobada, a practicar aquellas cosas que son inmorales;" ¿No es eso lo que tenemos en nuestra sociedad adolescente hoy? Si, ciertamente. Y eso empieza, como vimos en un segmento reciente, con la promiscuidad sexual en los dibujos animados... incluso antes de que ellos entren al jardín infantil. Y cuando ellos entran al jardín infantil se les enseña educación políticamente correcta para aceptar el homosexualismo como normal. ¿Es de extrañarse que esta nación este sufriendo las cosas que está sufriendo? ¿Es de extrañarse que tengamos hombres niños y mujeres niñas manejando este gobierno? Si, ciertamente.

 

La cosa clave en la destrucción de la muerte de los adultos... es la perversión del sexo. Ahora, esas son palabras muy fuertes. Pero si eso no es cierto, ¿entonces cuál es su respuesta? Y si yo lo leo de la Palabra de Dios,... ¿no es esa la respuesta de Dios? Por eso es que todos necesitamos llegar al arrepentimiento. Por eso es que todos necesitamos volver a Dios. Por eso es que todos necesitamos amarlo con todo nuestro corazón y alma y mente y ser. Y necesitamos ponernos del lado de Dios. Él está diciendo: 'Ven, te perdonaré. Ven, te ayudaré.' Pero tenemos que hacer la escogencia.

 

Entonces una vez más, yo soy Fred Coulter diciendo: 'Gracias por invitarme a su casa.' Y asegúrese de ver y escuchar los dos sermones que di sobre la revolución sigilosa en el gobierno y la religión, porque es el plan de 100 años de incrementalismo para destruir a esta nación por las fuerzas de maldad quienes se llaman a sí mismos "progresistas" en la religión, en el gobierno y en la educación.

 

Entonces hasta la próxima vez, hasta pronto todos.

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2024 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados