| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


Politicians, Preachers, Christ & Our Calling

Dios y nuestro llamado #1

La respuesta a la condición de nuestro mundo es Verdad, Arrepentimiento, Obediencia y Amor

Fred R. Coulter—Julio 30, 2016

 


¡Saludos a todos! Bienvenidos a los servicios de Sábado. Voy a cubrir un par de versos aquí, porque todos están tratando de resolver los problemas.

 

Salmo 39:1: “Yo dije, “Prestaré atención a mis caminos para no pecar con mi lengua; guardaré mi boca con un freno mientras el malvado esté delante de mí.” Llegué a estar mudo, guardando silencio; no dije nada bueno, y aun así mi dolor empeoró. Mi corazón estuvo caliente dentro de mí; mientras estuve meditando, el fuego quemó; entonces hablé con mi lengua: “Oh SEÑOR, hazme conocer mi fin y la medida de mis días, lo que es, para poder saber cuan de corta vida soy. He aquí, has hecho mis días como un palmo, y la duración de mis días es como nada delante de Ti. Ciertamente todo hombre en su mejor estado es completamente vanidad. Selah” (vs 1-5).

 

·            ¿Qué puede hacer un hombre que sea duradero sin Dios? ¡Nada!

·            ¿Qué podemos hacer sin el Espíritu de Dios? ¡Nada!

 

Verso 6: “¡Ciertamente todo hombre camina en un espectáculo vano! Ciertamente están en un escándalo en vano. Él acumula riquezas y no sabe quién las recogerá.

 

Como nación, ¿cómo terminamos de esta forma, cuando comenzamos tan bien? ¡Creo que esa es la historia de toda vida humana! Tan solo incrementa, incrementa e incrementa.

 

Quiero que lea Ezequiel 20, 21 y 22. No podía dejar de pensar en esto mientras veía a los políticos, y como aquellos hombres cortados de Dios solo pueden ver un poco y solo pueden hacer lo mínimo. Siempre fallan en ir al punto. Estábamos hablando y me acordé de Ezequiel 33. ¿De quien es la culpa? Todos tienen su parte en esto, ¡con seguridad! ¿Dónde comenzó esto? ¿Cómo pasó?

 

Ezequiel 22:17: “Y la Palabra del SEÑOR vino a mí, diciendo, “Hijo de hombre, la casa de Israel ha llegado a ser escoria para Mi.…” (vs 17-18). Todo el bien se ha ido. Aquí hubo dos policías a quienes les dispararon anoche. ¿Cuantos hoy? Es increíble como la gente se ve envuelta y cree mentiras.

 

“…Todos ellos son bronce, y lata, y hierro, y plomo, en medio del horno; incluso son la escoria de plata” (v 18). Dios está mirando esto, ‘¿Qué bien hay?’ ¿Qué va a hacer el fuego? El fuego es para purificar y limpiar estas cosas, pero si las derrite todas juntas, ¿qué tiene? Tiene algo que no es bueno para nada. Entonces, esta es toda la lección aquí.

 

Verso 20: “Como reúnen plata, y bronce, y hierro, y plomo, y lata, en medio del horno, para soplar el fuego en el para derretirlo, así los reuniré en Mi ira y en Mi furia, y los echaré y derretiré.

 

¿Qué cubrimos hace dos semanas? Estamos enfrentado las peores condiciones desde la creación del mundo. Esto va a crecer y crecer, lo cual entonces nos dice que tal vez tenemos más tiempo de lo que pensábamos.

 

Recuerde lo que dice del ‘extranjero en medio de ustedes.’ Ellos ‘subirán muy alto por encima de ustedes y ustedes bajarán muy bajo.’

 

·            ¿Qué tan lejos tenemos que ir?

·            ¿Qué tan lejos los extranjeros tienen que ir?

 

Piense en lo que va a pasar. La razón por la que la gente no puede resolver estos problemas es porque ¡no saben el origen de ellos! ¿Puede usted alguna vez tener suficientes policías o soldados para detener todos los ataques terroristas?

 

Un comentario: Tengo que decirles algo sobre Pasadena. Harry Curley y yo manejamos alrededor del área del campus. Como lo mencioné la semana pasada, tengo una bonita foto del campus, los árboles, las montañas detrás. Cuando las cosas estaban bien en el Colegio Ambassador en Pasadena, todos decían, ‘Esto es como el milenio, una pequeño pedazo del reino de Dios en la tierra.’

 

Era hermoso, bien cuidado. Pero ¿qué pasó? Esa es una larga historia y no iremos a eso. ¿Qué dijo Jesús a los discípulos y apóstoles cuando dijeron, ‘Señor, mira estos hermosos edificios del templo aquí’? Jesús dijo, ‘¿Ven esto? No quedará piedra sobre piedra.’ Creo que ellos probablemente se sentaron y dijeron, ‘¿Cómo va a ser eso?’

 

Así es como me sentí manejando alrededor del campus. En un punto tienen todos esos condominios que han puesto allí en los últimos años. Si maneja un poquito más, hay otros nuevos que están levantando en donde estaba el centro de estudiantes. Los únicos dos edificios que van a quedar son los que llamábamos el Salón Ambassador y Mayfair. Aquellos dos edificios aun están. Hay condominios costosos de tres pisos en lo que eran los Jardines Ambassador.

 

Luego manejamos hacia abajo y llegamos a donde estaba el Salón de Administración. La última vez que estuve allí estaban preparándose para derribarlo. Esta vez, no había una piedra sobre piedra. Cavaron y removieron todo el fundamento y el edificio, lo expandieron, y están colocando un nuevo edificio.

 

Pensé para mí: ¡uno nunca quiere estar en contra de Dios! En el largo plazo, Su corrección va a llegar. Usted sabe por qué es importante entender la oración modelo: Perdona nuestros pecados como perdonamos el de los otros. Sí en verdad. Vea lo que pasó. Eso fue clásico. Recuerde esto: Todas las naciones caen cuando alcanzan su punto más alto y ¡llegan a ser corruptas! Eso es exactamente lo que le pasó a la Iglesia. Aquellos que la infiltraron y tomaron control fueron probablemente enviados por Dios como corrección para averiguar:

 

·            ¿Me ama?

·            ¿Valora la Palabra de Dios?

·            ¿Guarda la Palabra de Dios?

·            ¿Qué es lo que usted quiere?

 

¿Podría Dios haber detenido esto en cualquier momento, si hubiera sido manejado correctamente? ¡Sí! Mientras veíamos esto, estaban poniendo el nuevo fundamento. Había un lugar a donde llegaban los camiones, así que fuimos allí y vimos. Era increíble. Creo que ambos Harry y yo tuvimos en verdad sentimientos de tristeza por lo que pasaba.

 

Justo como aquí, v 21: “Y los reuniré y soplaré sobre ustedes… [v 22]: “Como la plata es derretida en el horno, así ustedes serán derretidos en medio de ella; y sabrán que Yo el SEÑOR he derramado Mi furia sobre ustedes’ ”” (vs 21-22).

 

Triste que haya pasado. Veamos lo que está pasando en el protestantismo. ¿Sabía que en la apertura de su convención con la iglesia presbiteriana en USA, tenían a un imam con la oración? ¿Qué ha pasado? ¿Hemos alcanzado el punto más alto como nación? ¿Como pueblo? Sí, y estamos yendo de para abajo. ¿Qué fue lo primero? Lo veremos en un minuto.

 

Verso 23: “Y la Palabra del SEÑOR vino a mí, diciendo, “Hijo de hombre, dile a ella, ‘Eres una tierra que no está limpiada, ni llovida en el día de indignación’” (vs 23-24).

 

¿Qué estamos teniendo? ¡Viento, sequia, inundación, fuego! Justo ahora, mientras hablo, hay un incendio al sur y al occidente de nosotros en el condado Monterey y uno en el sur de California. Cuando termine, habrá otro en algún otro lugar. ¿Por qué todas estas cosas pasan una y otra vez? ¿La gente va hacia Dios por esto? ¡Debería! ‘Oh Señor, ayúdanos.’ Para nosotros, eso nos enseña una lección: ¡Nunca deje a Dios! Piense en eso.

 

Aquí está porque pasó esto, v 25: “Hay conspiración de sus profetas en medio de ella,… Hoy, si cree en una conspiración es considerado un tonto. Hay muchas conspiraciones.

 

¿Qué dice esto de Satanás el diablo? ¡Él ha engañado al mundo entero! Si quiere enojar en verdad a algunas personas, ponerlos realmente bravos, dígales que a causa de nuestros pecados estamos teniendo todos estos ataques terroristas. Se enojarán, ‘¿Cómo puede un Dios de amor hacer eso?’ Esa no es la pregunta. La pregunta es si usted cree que Él es un Dios de amor, ¿por qué no Lo ama?

 

Tengo aquí un libro del que hablaré en la segunda parte del sermón llamado El Evangelio desnudo. Para cuando terminó esto, está realmente desnudo.

 

“…como un león rugiente desgarrando su presa. Ellos han devorado almas; han tomado el tesoro y cosas preciosas; ellos hicieron muchas viudas en medio de ella. Sus sacerdotes han hecho violencia a Mi ley y han profanado Mis cosas santas.… [mantenga en mente la Ley, eso es importante] …No han puesto diferencia entre lo santo y lo profano, y no han enseñado la diferencia entre lo impuro y lo puro, y han ocultado sus ojos de Mis Sábados, y Yo soy profanado entre ellos” (vs 25-26).

 

Si ellos no son llamados, ¿cómo va esto llevarlos a Dios? Esto no necesariamente los lleva a Dios para ¡salvación espiritual! ¡Esto es un llamado! Pero Dios juzga a todas las naciones de acuerdo a la letra de la Ley (Jeremías 18). Incluso a naciones a las que nunca se les dio la Ley, si hacen cosas que están en la Ley de Dios, Dios reconoce eso.

 

Analice la pregunta: ¿Cuantas leyes de Dios, como un todo, guarda esta nación? ¿Las primeras cuatro? De eso estábamos hablando Dolores y yo. Vea las primeras cuatro, ninguna de ellas. ¿Cómo tratan el Sábado y los Días Santos? ‘¡Usted no necesita guardar esos!’ Lo mejor que dicen es que son ceremoniales.

 

Averiguaremos, la ilegalidad de los sacerdotes, pastores y ministros es responsable como la primera capa de responsabilidad en causar los problemas. Porque ellos no leen el Antiguo Testamento, no entienden como Dios en verdad obra. Cuando Él dice que va a levantar a una nación que va a venir y derribar a Israel—lo cual pasó con las 10 tribus y ellos fueron a cautividad. Eso pasó con Judá dos veces. ¿Aprendieron la lección? ¡No! Ni siquiera a hacer las cosas en la letra de la ley. Lo primero que pueden hacer es:

 

1.          dejar de mentir

2.          creer la Palabra de Dios

3.          guardar los 10 Mandamientos en la letra de la Ley

 

Si hicieran eso, ¿sería esta nación un lugar diferente? Con entretenimiento sabio, actividades sabias, si en la letra de la ley toda la tierra guardara el Sábado. Vea cuanto pasa los viernes en la noche hasta el Sábado en la noche. Piense en eso.

 

Eso debería llevarlos a Dios, para dejar de hacer las cosas que están mal en sus vidas, si escucharan. Ser llamados para salvación es una situación totalmente diferente. Ellos dicen que ‘en el Antiguo Testamento recibían salvación al guardar la Ley.’ Si fuera suficiente guardar la ley en el Antiguo Testamento, y recibían salvación, ¿por qué entonces Cristo necesitaba venir y morir?

 

Otra cosa, el Antiguo Testamento habla de todas las naciones del mundo. El Nuevo Testamento es la preparación de los reyes y sacerdotes de Dios por venir para gobernar con Cristo cuando Él regrese. Esto es totalmente diferente y el estándar es más alto que el Antiguo Testamento.

 

Como he dicho muchas veces, tan solo analice las noticias y la televisión con los 10 Mandamientos, y tendrá una buena imagen de porque todas estas cosas están llegando. Vea todo eso. Vea todos aquellos que están tratando de hacer lo correcto, pero no han llegado al primer punto de llegar al Dios verdadero en la letra de la Ley, deshacerse de todos sus ídolos, dejar su falsa predicación y guardar el Sábado.

 

Aquí y allí, hay una iglesia que guarda el domingo que hace esto. Pero tan solo piense en eso. Si tiene 100,000 canales en su televisión vea el canal católico. Vaya a través de toda la ceremonia de la misa teniendo en mente lo que Dios requiere. Lo único que puedo entender es que esto tiene que ser una adoración de Satanás. Tienen ídolos en todo lugar. Tienen los cantos. Tienen todas las cosas físicas que hacen. Dios no quiere nada de eso. ¿Qué es lo que Dios quiere?

 

Aquí está lo que Dios quiere, Isaías 66; esto responde la pregunta: ¿Qué puedo hacer para Dios? Esa es la pregunta incorrecta. La pregunta debería ser: ¿Qué puede Dios hacer por mí? Y entonces, ¿qué quiere Dios que haga? Esto enlazará con parte de la Fiesta de Tabernáculos.

 

Isaías 66:1: “Así dice el SEÑOR, “El cielo es Mi trono, y la tierra es Mi taburete.… [esto es estupendo, ni siquiera podemos salir del suelo] …¿Dónde, entonces, está la casa que construyes para Mí? ¿Y dónde está el lugar de Mi descanso?

 

Supuestamente lo más grande que fue hecho en el Antiguo Testamento por el hombre fue el templo que construyó Salomón. Aquí está la respuesta de Dios:

 

Verso 2: “Porque todas estas cosas Mi mano ha hecho, y estas cosas llegaron a ser,” dice el SEÑOR. “Pero a éste miraré, a aquel que es de espíritu pobre y arrepentido y que tiembla a Mi Palabra.

 

En otras palabras, deseando el amor de Dios, deseando obedecer a Dios; eso es lo importante. ¿Qué dijo Dios incluso a Israel? Aquí está lo que Dios les dijo que hicieran, después que Él les dijo que ellos no tenían en verdad el Espíritu de Dios para hacer esto, pero no obstante, en la letra. Aquí está lo que Dios quisiera:

 

Deuteronomio 6:1: “Estos son los mandamientos, los estatutos, y los juicios los cuales el SEÑOR nuestro Dios ordenó enseñarles para que puedan hacerlos en la tierra a donde van a poseerla,…”—que vivan.

 

Aquí está lo que escucha en la televisión hoy: ‘Musulmanes matan homosexuales y adúlteros, y todo eso.’ Lea eso en la Biblia, lo que Dios dijo que sería el último juicio para ellos. Dado que Dios es un Dios de misericordia, amor y perdón, ¿supone que en muchos casos de estos, a la gente le fue dada una oportunidad de cambiar y arrepentirse? ¡Por supuesto!

 

Usted tan solo no va y los toma y mata. Averigua si han hecho eso, si es cierto. Ahora, ‘¿quiere cambiar su vida y quiere arrepentirse o rehabilitarse?’ Así es como lo llaman hoy. ¿Cuantas personas hoy han estado en drogas, y cosas diferentes, y han sido rehabilitados y son ahora buenos ciudadanos? Eso es lo que Dios quería. En realidad, ‘penitenciaria’ viene de ‘penance,’ lo cual significa que es un inicio del arrepentimiento. Tal vez, encarcelado se arrepentirá, pues se pregunta, ‘¿qué estoy haciendo aquí?’

 

Un comentario: La otra noche vi Casi me salgo con la mía. Véalo y vea Archivos Forenses y piense en lo que la gente puede hacer para encontrar criminales. Piense en lo que Dios hace, Quien conoce la mente y corazón. Esto es lo que Dios quiere: cambio. Aun si obedece en la letra de la ley y ama a Dios al guardar Sus mandamientos, y ama a su prójimo como a usted mismo, tan solo piense cuando bueno sería eso. Vea los cerrojos, rejas y cosas que tenemos hoy.

 

Estaban una mujeres promocionando la Asociación Nacional del Rifle, diciendo cuan buena es. ‘Tengo mi arma y nadie va a venir y tomarla.’ ¿No es esto un comentario triste que la sociedad sea tan mala que debe tener armas para protegerse? ¿Lo protegerán todas esas armas en el largo plazo si Dios dice, ‘A menos que se arrepienta…’? ¡NO!

 

Aquí esta lo que Dios quería en la letra, v 2: “Que puedan temer al SEÑOR su Dios, guardar todos Sus estatutos y Sus mandamientos los cuales les ordeno, usted, y su hijo, y el hijo de su hijo, todos los días de su vida, y para que sus días puedan ser prolongados.

 

¿Cuántas vidas acortadas a causa del pecado? ¡Muchas! Vaya y lea Éxodo 21-23; todos aquellos son estatutos y ordenanzas de Dios. Dios dice cómo manejar el robo. ¡Debe repagar! ¿Qué hace eso? ¡Detiene demasiado robo!

 

Si roba ganado, tiene que dar cuatro veces. Si roba una oveja, debe dar 5. ¿Qué si aplicáramos eso a carros? Si roba un carro, debe comprar uno nuevo. ‘No tengo con que.’ Tenemos un sistema de programa de trabajo y puede trabajar y comprar el carro porque usted lo robó. ¿No disminuiría demasiado el robo?

 

Dios dijo esto. Si ve alguna vez el burro, caballo o vaca de su enemigo caído, o su carro volcado, debe ayudarlo. ¿No es eso amar al enemigo como a usted mismo? ¡Sí! ¿No es eso lo que Dios dijo y Cristo dijo? ¡Sí!

 

Para tener una sociedad promedio en la letra de la Ley, debe guardar los mandamientos de Dios. Aun en la familia. ¿Qué si tiene una bonita familia, pero hay uno que sale y causa demasiados problemas y pecados, con drogas y todo eso? ¿Qué pasa? Los padres están enojados. Toda la familia está enojada. Todos se afectan.

 

¿Qué pasa cuando cambia, se arrepiente y deja eso? Hay más consecuencias con las mujeres jóvenes; es por eso que Dios advierte sexualmente de las mujeres, porque pasa demasiado y niños vienen. ¿Y que es lo que dicen los políticos? ¡Ayude a las madres solteras! He dicho muchas veces, dígales que encuentren un esposo, y que cuiden su hogar.

 

Aquí está lo que Dios dice, v 3: “Oye por tanto, Oh Israel, y se diligente a ello, para que pueda irles bien,…” Todos quieren que les vaya bien.

 

Un comentario para terminar la historia del programa Casi me salgo con la mía: Hay un hombre joven que decidió robar bancos. Entonces robó un banco y escapó. Luego le dice a su esposa que él está afuera trabajando y haciendo cosas, pero en realidad está afuera robando bancos. Logró escapar al robar 5 bancos en un periodo de tiempo pero finalmente fue atrapado. Su esposa no sabía nada. La policía llegó y buscó en la casa y en todos los rincones y grietas de la casa, encontraron bolsas de dinero.

 

‘¿Sabia de esto?’ ¡Nunca lo había visto! Lo único a favor de él es que nunca usó violencia. Él confesó su pecado cuando fue atrapado. Le dieron 5 años. Tuvo demasiado para pensar. Mostró que estaba realmente arrepentido por lo que hizo. No va a ser llamado para salvación o algo así, pero se reformó y cambió. Tiene ahora un trabajo como conductor de camión y le va bien. Él dijo, ‘Lo que hice fue realmente estúpido, codicioso y malo.’ ¡Todo en la letra de la ley! Si eso pasara en toda esta nación, piense lo que pasaría. Sería tremendo, ¿cierto? ¡Sí!

 

“…y que puedan multiplicarse grandemente, como el SEÑOR Dios de nuestros padres les ha prometido, en la tierra que fluye con leche y miel” (v 3). Esos somos nosotros hoy;  una tierra que fluye con leche y miel. El único problema es que tenemos una montaña de deuda y es como una guillotina colgando sobre la nación.

 

Verso 4: “Oye, Oh Israel. Nuestro único Dios es el SEÑOR, el SEÑOR. Y amarán al SEÑOR su Dios con todo su corazón y con toda su alma y con toda su fuerza. Y estas palabras las cuales les ordeno en este día estarán en sus corazones. Y diligentemente las enseñarán a sus hijos,…” (vs 4-7).

 

Hicimos esto como nación. Así es como tuvimos el sistema educativo. Cuando dice, ‘este es aquel a quien mirare’ (Isaías 66). Veamos todos los esfuerzos ‘religiosos’ de la gente cuando no obedecen. Si va al Vaticano en ciertos tiempos, recibe indulgencias. Las indulgencias son certificados escritos de perdón de pecados. No pueden hacer eso. Pero la gente va, y sale y hace lo que quiere. Es como la mafia: mienten, engañan, roban, matan, estafan y luego la iglesia católica entierra eso. Como dice aquí:

 

Isaías 66:3: “Quien mata un buey es como si matara un hombre;…” Ir al templo y su corazón no está recto, ni siquiera en la letra de la ley, eso es lo que parece esto.

 

“…quien sacrifica un cordero es como si rompiera el cuello de un perro; quien ofrece una ofrenda de grano es como si ofreciera sangre de cerdo; quien quema incienso es como si bendijera un ídolo. Sí, ellos han escogido sus propios caminos, y su alma se deleita en sus abominaciones” (v 3). Es por eso que estamos así hoy.

 

Vea cuantas abominaciones tenemos como nación. Vea el gobierno. En la convención demócrata no dijeron ni una palabra de los 21 trillones de dólares de deuda. ¡Ni una palabra!

 

¿Qué va a pasar? De vez en cuando ve anuncios de “Mejor tenga un poco de oro, un poco de plata porque la economía va a colapsar y cuando lo haga va a ser el más grande colapso en la historia del mundo,’ lo cual es cierto. Mucha gente lo sabe.

 

Pero aquí está lo que pasa si la gente, como nación, no vuelve a Dios, en la letra de la  ley, v 4: “Yo también escogeré sus ilusiones, y traeré sus temores sobre ellos porque cuando llamé, nadie respondió;…’” Han habido personas allí diciendo en formas diferentes, ‘No haga esto, no haga lo otro.’

 

“…cuando hablé, ellos no oyeron. Sino hicieron mal delante de Mis ojos y escogieron eso en lo cual Yo no Me deleité”” (v 4). Podemos aplicar esto a la nación. Vea las noticias y de un vistazo.

 

Ezequiel 22:26: “…han ocultado sus ojos de Mis Sábados, y Yo soy profanado entre ellos.” ¿Qué pasa cuando se aparta de la Palabra de Dios? Llega a ser más y más secular. ¿Cierto? ¡Sí!

 

¿Por qué Dios dio Sus Sábados? Él dio el Sábado semanal, porque nos hizo en tal manera que necesitamos ser educados con la Palabra de Dios, aun en la letra de la ley, de modo que tenemos una guía de qué hacer con nuestras vidas tan solo viviendo en el mundo.

 

¿No sería bueno si todo fuera hecho con verdad, y si pudiera estrechar la mano y fuera así?  Usted sabría que la otra persona guardaría su palabra y usted guardaría la suya. ¿Qué dijo Jesús? ‘Que su ‘si’ sea si y su ‘no’ sea no.’ (Mateo 5). Intente eso con su razonamiento interior. Que su ‘si’ sea en verdad si y su ‘no’ sea en verdad no. Creo que va a encontrar que es difícil, porque su mente está allí trabajando. Entonces, es por eso que necesitamos la Palabra de Dios.

 

Verso 27: “Sus gobernadores en medio de ella son como lobos desgarrando la presa, para derramar sangre y destruir almas, para conseguir ganancia injusta. Y sus profetas se han cubierto ellos mismos con blanqueador, viendo visiones falsas y adivinando mentiras hacia ellos, diciendo, ‘Así dice el Señor DIOS;’ cuando el SEÑOR no ha hablado. El pueblo de la tierra ha usado opresión y cometido robo, y han causado problema al pobre y necesitado. Sí, han oprimido al extranjero injustamente. Y busqué un hombre entre ellos quien debería construir un muro para la tierra, y estar de pie en la brecha delante de Mí, de modo que Yo no debería destruirla. Pero no encontré uno” (vs 27-30).

 

Jeremías 5:1 dice que Dios le dijo a Jeremías: ‘encuentra a un hombre que haga justicia y haga bien y Yo perdonaré todo esto en contra de Jerusalén.’ Piense en eso. No pudo encontrar uno, tengamos esperanza que con las Iglesias de Dios haya más de uno. Pero incluso las iglesias de Dios sufren por permitir que falsas enseñanzas entren. Puede leer Apocalipsis 2 y 3. Es por eso que necesitamos estas cosas.

 

Cuando vi el Salón de Administración—Dolores y yo hemos estado allí. He subido a la oficina de Herbert Armstrong, a la izquierda en el cuarto piso, la oficina más grande y demás. Le hablé personalmente en muchas ocasiones. Estábamos al otro final del pasillo donde otro evangelista estaba y cuando llegamos allí para buscarlo fue un tiempo tan emocional y difícil en la iglesia. Estábamos hablando de algunas cosas y él se mantuvo señalando el techo. Averiguamos después que era porque había un micrófono escondido—en la iglesia de Dios.

 

Vi eso y pensé, justo como dijo Jesús. ‘No quedará piedra sobre piedra.’

 

(pase a la siguiente pista)

 

Examinemos la causa principal de como todas estas cosas tienen lugar, basados en Ezequiel 22—son los profetas, los sacerdotes y los líderes civiles. Luego el pueblo sigue. Eso es lo que pasa.

 

Conseguí este libro llamado El Evangelio desnudo de Andrew Farley. Jesús más nada, sin adiciones. Leeré un poco de esto, pero vayamos a I Juan y entendamos algo. Si solo tiene a Jesús, ¿lo tiene todo? ¿No es lo que dicen? ‘Si tiene a Jesús, lo tiene todo.’

 

En una conversación seria, con alguien quien salía del protestantismo, tuvimos un estudio Bíblico en su casa y él tenía algunas personas allí. Comenzamos yendo a través de ciertos lugares del Evangelio de Juan. El Evangelio de Juan es uno de los más importantes de los cuatro Evangelios.

 

·            ¿Qué revela el Evangelio de Juan, más que ningún otro? ¡Al Padre!

·            ¿Qué dijo Jesús de cómo debemos orar?

·            ¿Señor Jesús?

 

Eso no estaría mal, pero si deja por fuera al Padre, entonces no es correcto. Tiene la mitad.

 

·            ¿Cuál es? ¡Nuestro Padre!

·            ¿Cómo termina? ¡En el nombre de Jesús!

 

I Juan 2:21: “No les escribí porque no conocen la verdad,…” Aunque conocemos la Verdad, debemos tener cosas escritas para nosotros, para confirmar, apoyar y defenderla. “…sino porque la conocen, y entienden que ni una mentira viene de la verdad.” (v 21).

 

¿Qué fue lo primero que dijo Jesús cuando fue tentado por Satanás el diablo? Él estaba hablando para Él mismo, como un hombre. Dado que Él es el Creador de la humanidad, esto aplica a todos los hombres y mujeres. Él dijo, ‘El hombre no vivirá por pan solamente, sino por toda ¡Palabra de Dios!’

 

 “…ni una mentira viene de la verdad.” Sin embargo, si solo trae parte de la Verdad, o algo de la Verdad, o la mitad de la Verdad, es incompleta y en efecto crea una mentira por mal utilizar la Verdad. ¿No es increíble? Los políticos hacen esto todo el tiempo; son los mejores. Pero tienen el segundo lugar después de los predicadores.

 

Verso 22: “¿Quién es el mentiroso si no es aquel quien niega que Jesús es el Cristo?…” Esto aplica a los judíos. ‘Él no es el Mesías.’ ¿Qué les pasó a causa de que lo rechazaron? ¿Dónde está su templo? ¿Dónde está Jerusalén? ¿Dónde están los judíos? Esparcidos, ¡exactamente como Dios dijo! ¿Puede luchar en contra de la Palabra de Dios? ¡No, no puede ir en contra de ella! No puede tirar nada de ella.

 

Alguien va a decir, ‘En el Antiguo Testamento, ¿cómo puede vivir por toda Palabra de Dios? Debe matar a todos los homosexuales.’ Por favor entienda esto, es muy importante: Después del diluvio, Dios le dio a Noé las instrucciones que si un hombre asesina a otro, será asesinado por hombre. ¿Qué era eso? La administración de muerte dada a todas las naciones. Ellos tenían que administrar y manejar sus propias naciones.

 

Dios no iba a tener más parte en la administración de muerte. He dado un sermón sobre esto, porque no puede tener la ley sharia dentro de otras áreas geográficas. Dios lo diseñó de modo que hay solo una soberanía dentro de un área geográfica. Aquella soberanía es responsable por las leyes y por la administración de la pena de muerte para los crímenes.

 

Pablo muestra que para la iglesia aquellas fueron puestas a un lado (II Corintios 3). La respuesta es que solo Dios puede modificar Su ley. El hombre no puede modificar la ley de Dios, pero Dios puede modificar Su ley para el hombre. Porque la iglesia debía ir a todo el mundo, ¿qué dijo Jesús a los discípulos y apóstoles? ‘Vayan a todo el mundo, a todas las naciones, prediquen el Evangelio.’ Pero Él no les dio la administración de la muerte. El Evangelio es llamado la administración de la vida.

 

No vamos a ninguna nación, como iglesia, y ejecutamos nuestras propias leyes civiles. Cuando Dios estuvo tratando con Israel como nación, ellos tenían leyes civiles, jueces civiles, sacerdotes y el sumo sacerdote era la corte suprema de la tierra en aquel tiempo.

 

Hoy todo eso se ha ido. Hoy ¿cuál es la pena más grande que la iglesia puede administrar a cualquiera que peque dentro del grupo? ¡Desasociarlo!, ¡Separación!

 

Cuando Jesús dijo, ‘El hombre debe vivir por cada Palabra de Dios,’ se refería a todas las cosas que tenían que ver con nuestra conducta, nuestro vivir, y nuestra relación con Dios el Padre y Jesucristo, lo cual fue dado a través de los Evangelios y los apóstoles. Por eso es que debemos vivir.

 

Guardamos los 10 mandamientos, porque debemos vivir por cada Palabra de Dios. También amamos a Dios y a nuestro prójimo, nos amamos unos a otros como Cristo nos ha amado. Esto es lo importante que debemos hacer. Cuando alguien viene y dice, ‘Ustedes son como los musulmanes.’ ¡No, no lo somos! Resalto esto porque es importante de entenderlo aquí.

 

Verso 22: “¿Quién es el mentiroso si no es aquel quien niega que Jesús es el Cristo? Él es el anticristoaquel que niega al Padre y al Hijo. Cualquiera que niegue al Hijo no tiene al Padre tampoco. Por tanto, viva en ustedes lo que han oído desde el principio; si lo que han oído desde el principio está viviendo en ustedes, entonces estarán viviendo en el Hijo y en el Padre” (v 24).

 

·            Si niega al Hijo, niega al Padre

·            Si niega al Padre, niega al Hijo

Esto es lo que es importante aquí. Necesitamos entender esto mientras avanzamos. Vivir por cada Palabra de Dios.

                               

Hoy esto nunca termina. Hay gente hoy en día quien ha estado en la iglesia de Dios por mucho tiempo quienes están diciendo que Jesús no fue Dios antes que Él llegara a ser un ser humano. Y que el Espíritu Santo es el Padre de Jesús. ¡En la iglesia de Dios hoy! Supe de eso hace dos semanas. Es por eso que es importante que usted se mantenga en la Palabra de Dios.

 

Quiero que escribe 4 letras: VAOA. Esto es lo que necesitamos en nuestra relación con Dios y lo que la gente que sale del mundo necesita: Verdad, Arrepentimiento, Obediencia y Amor. También tenemos el libre albedrio. La gente usa su libre albedrio para escoger su propio camino en vez de continuamente escoger el de Dios. Así que veremos VAOA.

 

Vamos a hacer una corta serie de Juan 1 y de la Epístola de I Juan y ver estas cuatro cosas todo el camino a través: Verdad, Arrepentimiento, Obediencia y Amor.

 

I Juan 1:1: “Eso que estaba desde el principio, eso que hemos oído, eso que hemos visto con nuestros propios ojos,…” Juan está afirmando como un testigo que él es un apóstol de Jesucristo. Él estuvo con Cristo desde el comienzo. Estuvo con Él en todo lo que encuentra en los Evangelios.

 

“…eso que observamos por nosotros mismos…” (v 1). Cuando Jesús estaba haciendo cosas diferentes, ellos estaban observándolo. Aquí, observar es una intensa forma de mirar, casi al  punto de parecer tonto. Observaban todo lo que Jesús hacía, escuchaban todo lo que Él dijo. Caminaban con Él, hablaban con Él, zarpaban en botes con Él y demás.

 

¿Qué de cuando alimentaron a los 4,000 y a los 5,000? ¡Eso fue tremendo! Piense por lo que pasaron cuando dijeron ‘tenemos 5 peces y 2 panes.’ Jesús dijo, ‘Díganles a todos que se sienten.’ Se sentaron y eran 5 mil.

 

Jesús observó al cielo y bendijo la comida. Le dijo a los discípulos, ‘Tomen esto y aliméntenlos.’ Cada vez que partía un pan, había más pan, más y más. Les daba un pescado y había otro. ¿Puede imaginar lo que pasaba por sus mentes? ‘Vimos esto; experimentamos esto.’ Entonces, Juan está afirmando que ellos vieron, lo que hicieron, lo que experimentaron, todo lo que escucharon, es por eso que estaban predicando y enseñando. ¡Esto es de Dios y mejor preste atención!

 

“…eso que observamos por nosotros mismos y nuestras propias manos tocaron,…” (v 1). ¿Recuerda lo que dijo Jesús después que resucitó? Se les apareció justo en medio del cuarto y dijo, ‘Vengan aquí y tóquenme. Pongan su dedo en el agujero en Mi mano.’ Recuerde que Tomás no estaba allí. Cristo volvió 8 días después y Tomás estaba allí, y Jesús dijo, ‘Tomás, ven aquí.’

 

“…concerniente a la Palabra de Vida;…” (v 1). Esto es algo tremendo. ¿Qué le fue a Ezequiel? ¡La Palabra del Señor! Paremos y vayamos al Evangelio de Juan, al comienzo. La razón por la que esto fue escrito era para mostrarnos quien era en verdad Jesús, era y es. Piense en esto. En el mundo, la gente va a las religiones de modo que pueden ser mejores personas. Esa es una buena causa. Encuentra que la gente que tiene algunas convicciones religiosas generalmente tiene mejor comportamiento, excepto los ministros quienes se roban todo el dinero.

 

El llamado de Dios a vida eterna no es tan solo hacerlo a usted una mejor persona en la sociedad. Lo debería ser. Es prepararlo para vida eterna y transformar su mente de modo que puede ser entrenado para entrar al Reino de Dios como un hijo o hija de Dios y gobernar el mundo con Cristo. Eso es algo totalmente diferente. Juan está escribiendo esto así sabemos con quién estamos tratando y quien está tratando con nosotros.

 

·            hay falsos cristos

·            hay falsos salvadores

·            hay falsas enseñanzas

 

Tenemos la Palabra de Verdad como nunca antes, sin embargo, la gente es engañada como nunca antes. Es algo irreal que ocurre.

 

Juan 1:1: “En el principio estaba la Palabra,… [la Palabra de Vida] …y la Palabra… [‘ho logos’] …estaba con Dios, y la Palabra era Dios.” No iré a los detalles técnicos de esto, pero el segundo aquí ‘Dios,’ no tiene artículo definido.

 

Los Testigos de Jehová dicen que Él era “un” dios (con “d” minúscula). ¡No es así! En el griego, Él tenía exactamente los mismos atributos que Dios. Él estaba con Dios. “Con” es del griego ‘pros,’ que significa hacia Dios, viéndolo a Él. En el griego, “cara a cara” es ‘pros pros opon.’ Eso es lo que significa.

 

Verso 2: “Él estaba en el principio con Dios. Todas las cosas vinieron a ser a través de Él, y ni siquiera una cosa que fue creada vino a ser sin Él” (vs 2-3).

 

¿Cómo podía Él crearse a Sí mismo, si Él no fuera primero Dios? Si Jesús, como ellos dicen, fue tan solo un ser humano creado, no existió sino hasta la concepción en el vientre de la virgen Maria. Entonces ¿cómo podían todas las cosas haber sido creadas por Él, si Él no existió sino hasta ese minuto? ¡No pudo haber sido!

 

Verso 4: “En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. Y la luz brilla en la oscuridad, pero la oscuridad no la comprende” (vs 4-5). Esto era la venida de Cristo; el mundo en oscuridad. ¿Quién es el autor de oscuridad? ¡Satanás el diablo!

 

Allá en Isaías están las palabras usadas en el Mesías. Hay una parte que comienza con, ‘Oscuridad ha cubierto la tierra,’ vasta oscuridad. Eso es lo que es. La gente viviendo en oscuridad, sin deseo de encender la luz, no puede comprenderla. Ellos no comprendieron a Jesús. Hoy quieren negarlo.

 

Verso 5: “Y la luz brilla en la oscuridad, pero la oscuridad no la comprende.” Luego habla acerca de Juan. Luego habla de Cristo viniendo a los Suyos.

 

Verso 14: “Y la Palabra se hizo carne,…”

 

¿Qué dice en el verso 1? “…la Palabra era Dios.” ¡Dios llegó a ser carne! Pablo dice ‘Dios manifestado en la carne.’

 

La gente lee esto y dice, ‘Eso fue escrito por un hombre.’ Esto es bueno en caso que se encuentre con un ateo. ‘¿Cree en la evolución?’ ¡Sí! ‘¿De dónde la entendió?’ ¡Leí este libro! ‘No quiere leer la Biblia porque la escribieron hombres, ¿por qué cree lo que escribieron ahí?’ Cuando dice que estos hombres fueron movidos por Dios para escribir lo que Él quería que escribieran, si Dios no puede mover a la gente a escribir lo que Él quiere que escriban, Él en verdad sería muy inútil.

 

Recuerde la historia de Balam, el falso profeta. Fue contratado para maldecir, pagado para maldecir. Él subió allí y Dios lo hizo bendecir, 7 veces.

 

Toda la Biblia fue escrita por 40 hombres. Eso es todo. Por qué no hace esto, si no cree esto, encuentre una ley donde Moisés dijo, ‘Les doy esta ley de mí mismo. Viene de mí.’ ¡No puede encontrarla! Lo mismo con los profetas. Encuentre un profeta quien predicó algo que no vino de Dios. No puede encontrarlo en toda la Palabra de Dios. Algunos dicen, ‘Creeré si Jesús desciende y me lo dice.’ ¿En verdad quiere eso? Si Él descendiera para decirle y si usted no se inclina y arrepiente…

 

Verso 14: “Y la Palabra se hizo carne, e hizo tabernáculo… [esto significa, habitó temporalmente entre nosotros] …entre nosotros (y nosotros mismos… [va atrás a lo que él estuvo escribiendo en I Juan 1] …vimos Su gloria,…” ¿No fueron Pedro, Santiago y Juan al Monte de la Transfiguración y vieron la visión de la transfiguración? Después de eso, ¿cree usted que dirían una silaba de algo que no fuera verdad? o ¿escribirían algo que no fuera verdad? ¡No!

 

“…vimos Su gloria, la gloria como del único engendrado con el Padre), lleno de gracia y verdad” (v 14). Luego habla un poquito más de Juan.

 

Esta es una expresión de todo el Evangelio, resumida en este solo verso, v 16: “Y de Su plenitud… [todo lo que Él vino hacer, todo lo que dijo, todo lo que enseñó] …todos hemos recibido,… [todos los apóstoles] …y gracia sobre gracia.” {escuche la serie de sermones: Gracia sobre gracia}

 

¿Qué es esto? Un breve resumen: Tener el Espíritu de Dios el Padre y Jesucristo dentro de usted y acceso directo a Dios el Padre y Jesucristo, ¡directo! Esta es una gran gracia, ¿cierto? No es este un favor fantástico y bendición, que le ha sido dado permiso por Dios, y recibe Su Santo Espíritu, para que pueda ponerse de rodillas y clamar, ‘Padre celestial.’ Tiene acceso directo a Dios. ¡Esto es algo increíble!

 

Verso 17: “Porque la ley fue dada a través de Moisés, pero la gracia y la verdad vinieron a través de Jesucristo.” Ya hablamos de la letra de la ley.

 

Necesitamos entender esto en verdad tanto como podamos. Tenemos la Palabra de Dios, tenemos la Biblia, está impresa en papel. Leer y entender trae un aspecto espiritual a esto y el significado espiritual detrás de esto.

 

Justo como los seres humanos. Dios ha dado a cada uno el espíritu del hombre. Eso es lo que lo hace diferente de los animales. Hay espíritu de animal: espíritu de vaca, de perro y todo eso. Ellos deben tener espíritu para vivir, pero eso es diferente de nosotros, el espíritu de hombre. ¡Dios quiere una relación espiritual con nosotros a través de Su Santo Espíritu!

 

Juan 6:63: “Es el Espíritu el que da vida; la carne en nada beneficia.…” La vida solo viene del Espíritu. ¡La carne nada beneficia! Justo como leímos en Isaías 66. Si le construye a Dios un templo, el más grande templo del mundo, ¿de qué lo construyó? ¡De las cosas que Dios creó! ¿Qué honra más a Dios? Un corazón arrepentido y una actitud al amar a Dios. ¿No es eso más que construir un edificio? , porque es algo espiritual.

 

“…Las palabras que les hablo, son espíritu y son vida” (v 63). Es por eso que cuando estudia la Palabra de Dios,

 

·            es inspirado

·            es animado

·            es corregido

 

Es algo espiritual que tiene lugar. ¿Qué hace cambiar su mente? ¿Que hace que se arrepienta? El aspecto espiritual de la Palabra de Dios y el Espíritu de Dios.

 

Aquellos quienes están interesados en Dios y quieren saber de Dios, y son sinceros al estudiar la Palabra de Dios, Dios enviará uno de los 7 espíritus. Tenemos una serie de sermones sobre esto: El Espíritu de Dios-Espíritu de hombre: Los siete Espíritus de Dios #1 y #2 Estos 7 espíritus mantienen a Dios informado de lo que pasa en la tierra todo el tiempo. Dios dice que Él incluso sabe cuándo un pajarillo cae. Incluso sabe cuántos cabellos tiene usted en su cabeza. Él sabe todo eso.

 

¡Piense en eso! Déjeme decirle que hago cada noche. Me levanto en algún momento durante la noche y tengo una canastilla de manzanas en la nevera. Voy, tomo una manzana y me siento en una silla y como la manzana. Muchas veces pienso cuan fantástica es esa manzana, especialmente cuando es crujiente y tiene ese agradable sonido cuando la muerde, es jugosa y sabe muy bien. Luego pienso sobre cómo Dios creó todo en el mundo. Pienso en las diferentes cosas que Dios ha creado. ¿Me gusta la carne? ¡Sí!

 

Un comentario sobre comer: Estuve hablando con un vietnamita el otro día. Él es un mecánico quien trabaja en mi carro. Tuve que mandar arreglar el escape. Él dijo, ¿cuántos años tiene usted?’ Le dije mi edad. Él dijo, ‘Todos mis amigos en Vietnam están muriendo de 50 a 55 años.’ Pensé para mí, esto suena un poco como la Escritura. ‘Quiere una larga vida, hagan lo que digo.’ ¿No es lo que Dios dice? Honrar a Dios (Proverbios 3), le da una larga vida. Y me hablaba y me decía que sus amigos morían entre los 50-55 años y dijo, ‘Ellos beben demasiado, se emborrachan, fuman. Algunos hasta tres paquetes al día.’

 

Estuve pensando algo mas y no le dije, pero estuve tentado en decirle, ‘Por qué no les escribe y les dice que dejen de comer cerdo, serpientes, camarones y cosas como esas, además de dejar de beber y fumar. Tal vez vivirán mas.’

 

¿Qué es esto? ¿Que acabo de describir? ¿Cuál es el principio detrás? ¡Dios no hace acepción de personas! Puede ir al Himalaya y encontrar esa gente que vive en dietas escasas. Una de sus cosas favoritas es la semilla del durazno y viven hasta los 120 años. Dios no hace acepción de personas. Donde sea que este en la tierra, está sujeto a las leyes de Dios—¡punto! ¡Sea que lo crea o no!

 

Piense en esto y la gravedad: Todas sus funciones corporales para deshacerse de las toxinas y demás, funcionan por gravedad. ¿Cuál es el problema cuando están en el espacio donde no hay gravedad? Han aprendido que los hombres no pueden vivir en el espacio. Pueden vivir por un tiempo, pero tiene que traerlos a la tierra. He visto un programa especial sobre los sanitarios en la estación espacial. Dejare eso ahí. Es algo difícil.

 

Piense tan solo en lo extraordinario de vivir, caminar, respirar, comer y todo eso. Dios no hace acepción de personas. Pero el llamado de Dios es especial; ¡es espiritual! Es por eso que Dios quiere que pruebe la Palabra de Dios ser verdadera.

 

Juan 14:6: “Jesús le dijo, “Yo soy el camino,… [hay un camino que al hombre parece recto pero su fin es la muerte, tarde o temprano] …y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, excepto a través de Mí.

 

Como acabamos de leer en I Juan 2, ¡debe tener al Padre, debe tener al Hijo, debe tener la Palabra de Dios y debe tener el Espíritu de Dios! Es por eso que hay tan pocos. No porque seamos algo grande. ¡No! Es nuestro llamado. Dios hace cosas al revés. Veamos a quien Él está llamando a gobernar el mundo. No es Donald ni Hillary ni el Príncipe Carlos ni Angela Merkel ni Netanyahu.

 

I Corintios 1:25: “Porque la tontería de Dios es más sabia que hombres,…” ¿Hace Dios cosas que sorprenden a los hombres? ¡Sí! Pero Dios no tiene tontería en Él. Estoy seguro que tiene sentido del humor.

 

“…y la debilidad de Dios más fuerte que hombres” (v 25). Dios no tiene ninguna debilidad. Lo que Pablo está haciendo es usar esto para mostrar porque es tan importante para nosotros entender nuestro llamado.

 

Hoy entendemos esto aún más. ¿Por qué? Porque tenemos noticias del mundo en nuestra sala. Así como lo que pasó la semana pasada. El sacerdote católico en Francia que fue decapitado por un terrorista islámico. Justo en las noticias. Hace 100 años usted no sabría eso. Hoy esta sobresaturado. Es por eso que necesitamos el Sábado para mantener nuestra cargaToday . El ..

 

¿Puede alguno de los líderes del mundo entender esto? ¿Pueden pararlo? ¡No! Pero Dios está entrenándonos de modo que seremos capaces de gobernar el mundo, y ellos no serán capaces de hacer esto.

 

Un comentario: Me pregunto cómo va a ser. El amor de Dios es tan grande que aquellos que Él no llama, Él va a resucitarlos a una segunda vida física para una primera oportunidad de salvación. ¿Cómo va a ser cuando Dios resucite a todos los descendientes de Esaú e Ismael? Aquellos quienes han luchado contra Israel, a sangre y muerte por 2,500 años. Sus mentes abiertas. ¿Cómo va a ser eso?

 

Verso 26: “Porque ustedes ven su llamado, hermanos, que no hay muchos que sean sabios de acuerdo a la carne, no muchos que sean poderosos, no muchos que sean aristócratas entre ustedes.” Sí, ¿cuál es su genealogía? Hoy puede enviar una muestra de sangre y averiguar de dónde vino. Usted es un poquito esto, un poquito aquello y un poquito lo otro.

 

Verso 27: “Más bien, Dios ha escogido las cosas tontas del mundo,… [¿Por qué yo? ¡Porque somos tontos!] …para poder avergonzar a aquellos quienes son sabios; y Dios ha escogido las cosas débiles del mundo para poder avergonzar las cosas fuertes.

 

Verso 28: “Y lo insignificante del mundo, y lo despreciado… [esos somos nosotros] …ha escogido Dios—incluso las cosas que son contadas como nada—para poder traer a nada las cosas que son; para que ninguna carne pudiera gloriarse en Su presencia” (vs 28-29). ¿Puede imaginar esto?

 

Recuerde a Mohammed Ali. Cuando él era el más fuerte y el mejor, ‘Soy el más grande.’ Todos le decían que él era el más grande. Murió de una enfermedad vergonzosa, desafortunadamente de Parkinson, porque su cabeza fue golpeada todo el tiempo. Tan solo piense, si Dios lo hubiera llamado a él. ‘Dios, tenías que llamarme porque soy el más grande,’ Es por eso que Dios hizo las cosas que hizo a Faraón. Él era contado como el más grande en la tierra.

 

Un comentario: Dios dijo que Él ha hecho todas las cosas allí a los egipcios al sacar a los hijos de Israel de Egipto, para que Su nombre pueda ser glorificado a través del mundo. Esta registrado y se habla de esto hasta este día. ¡Piense en eso! ¿Encuentra algún monumento de Nabucodonosor? Puede encontrar alguno de Julio Cesar. Vea lo que los grandes hombres del mundo han hecho tan solo en nuestra época. Adolfo Hitler, Joseph Stalin, Mao Tse tung, y otros donde sea que puedan estar. ¡Ninguna carne se gloriará en Su presencia!

 

Verso 30: “Pero ustedes son de Él… [del Padre] …en Cristo Jesús, Quien fue hecho sabiduría de Dios para nosotros—incluso justicia, y santificación, y redención; para que, como está escrito, “El que se gloríe, gloríese en el Señor”” (vs 30-31). ¡Sabiendo que todo viene de Dios!

 

Me siento en la silla comiendo la manzana, a la media noche o una de la mañana. Estoy pensando en la creación de Dios. Estoy pensando en el título del libro, De un puntico de polvo a un hijo de Dios: ¿Por qué nació usted? Piense en toda la gente en el mundo que Dios ha creado a partir de ese diminuto punto de vida. ¡Y veámonos!

 

¿Cómo va a ser la resurrección? ¿Cómo va a ser? Va a ser tan fantástico que difícilmente tenemos idea, excepto que recordemos que éramos tan solo un diminuto puntico de polvo y ¡vea lo que somos ahora! ¡Es tremendo!

 

 

Escrituras referenciadas

 

1)          Salmo 39:1-6

2)          Ezequiel 22:17-18, 20-26

3)          Isaías 66:1-2

4)          Deuteronomio 6:1-7

5)          Isaías 66:3-4

6)          Ezequiel 22:26-29

7)          I Juan 2:21-24

8)          I Juan 1:1

9)          Juan 1:1-5, 14, 14, 16-17

10)       Juan 6:63

11)       Juan 14:6

12)       I Corintios 1:25-31

 

Escrituras referenciadas, no citadas:

·            Ezequiel 20-21, 33

·            Jeremías 18

·            Éxodo 21-23

·            Mateo 5

·            Jeremías 5:1

·            Apocalipsis 2; 3

·            II Corintios 3

·            Proverbios 3

 

También referenciado:

Libros:

·            El Evangelio desnudo de Andrew Farley

·            De un puntico de polvo a un hijo de Dios: Por qué nació usted? de Fred R. Coulter

Sermones:

·            ¿Qué es la administración de la muerte?

·            Ley de Dios, ley civil, ley sharia

·            Mas entendimiento de gracia sobre gracia

Serie de sermones:

·            Gracia sobre gracia

·            Espíritu de Dios-Espíritu de hombre: Siete Espíritus de Dios

 

 

 

Copyright 2016—All rights reserved. Except for brief excerpts for review purposes, no part of this publication may be reproduced or used in any form or by any means without the written permission of the copyright owner. This includes electronic and mechanical photocopying or recording, as well as the use of information storage and retrieval systems.

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2024 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados