| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


Christ and Our Calling VII

Cristo y nuestro llamado #7

VAOA: Verdad, Arrepentimiento, Obediencia y Amor

Probando los espíritus: el Espíritu de la Verdad vs el espíritu de engaño

Fred R. Coulter—Diciembre 10, 2016

www.laVerdaddeDios.org


 

Hoy voy a hacer VAOA #7: Verdad, arrepentimiento, obediencia y amor. Voy a mostrarles como la Biblia es puesta junta. Veremos exactamente el mismo patrón.

 

Dios hace esto, esta es la forma como Dios opera. ¿Cómo comenzó Dios con Israel cuando llegaron a Monte Sinaí? Él dijo, ‘Moisés, dile a los hijos de Israel si obedecen Mi voz, serán un pueblo especial para Mí y serán una nación de sacerdotes.’ Eso suena como una buena idea. Todos dijeron sí. Había más por venir.

 

Él dijo que estuvieran listos para el tercer día porque ‘Voy a hablarles personalmente desde la cima del Monte Sinaí.’ Entonces, Él agregó más.

 

Cuando sea que usted le dice si a Dios, tiene más responsabilidad. Él dio los 10 Mandamientos, y eso los asustó tanto que dijeron, ‘Moisés, que Dios no nos hable más, no sea que muramos. Tú habla con Dios y nosotros escucharemos.’ Pero no lo hicieron. Ahora podían culpar a un hombre.

 

Dios dio los 10 Mandamientos, porque ellos dijeron, ‘Sí, lo haremos.’ Entonces Dios dijo, ‘Moisés, sube aquí; tengo otras cosas que darte. Tengo leyes menores.’ Lea los mandamientos:

 

·            No cometerán adulterio. ¿Hay otros detalles en eso? ‘Sí, voy a dárselos.’

·            Recuerden el Sábado para guardarlo santo. ‘Sí, también voy a darles algunos días santos.’

·            No llevarán falso testimonio. ‘Voy a decirles que deben tener pesas y balanzas honestas, testigos honestos.’

 

Todo lo que Dios hace comienza muy simple. Así como cuando vino Jesús. Él dijo, ‘Arrepiéntanse y crean el Evangelio.’ Eso es simple. ¿Qué es el Evangelio? ¡Toda la Biblia!

 

Romanos 1:18: “Ciertamente, la ira de Dios es revelada desde el cielo sobre toda impiedad…” Tan solo porque no llega instantáneamente no significa que no viene.

 

“…e injusticia de los hombres que suprimen la verdad en injusticia” (v 18). Tenemos Verdad en VAOA.

 

Romanos 2:4: “¿O desprecia las riquezas de Su bondad e indulgencia y paciencia, no sabiendo que la gracia de Dios lo guía al arrepentimiento?

 

Verso 13: “Porque los oidores de la ley no son justos delante de Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados”—¡obediencia!

 

Los capítulos 2 al 4 de Romanos tienen más detalles. ¿Son importantes los detalles? Sí, es por eso que están allí.

 

Romanos 5:1: “Por tanto, habiendo sido justificados por fe,…” Digamos tan solo una palabra sobre justificación, muy importante de entender. Solo a través de arrepentimiento y la sangre derramada de Jesucristo, puede usted ser reconciliado y justificado para Dios. Nada más lo justifica—¡punto! ¡Los hacedores serán justificados!

 

Note esto, como Dios hace aun en el mundo. Romanos 2:14: “Porque cuando los gentiles, los cuales no tienen la ley,...” Dios no la dio a ellos. La dio a Israel. Israel debía llevarla al mundo y Dios dijo que Él los bendeciría al hacerlo. Y no lo hicieron, solo parcialmente

 

“…practican por naturaleza las cosas contenidas en la ley, esos que no tienen la ley son una ley hacia sí mismos; quienes muestran la obra de la ley escrita en sus propios corazones, sus conciencias dando testimonio, y sus razonamientos también, mientras se acusan o defienden el uno al otro;) en un día cuando Dios juzgará por Jesucristo los secretos de hombres,…” (vs 14-16).

 

¿Cuál es el dicho? ‘Puede engañar a toda la gente parte del tiempo; y a algunas personas todo el tiempo, pero no puede engañar a toda la gente todo el tiempo.’ No puede engañar a Dios ¡en ningún momento!

 

Romanos 5:1: “Por tanto, habiendo sido justificados por fe, tenemos paz con Dios a través de nuestro Señor Jesucristo. A través de Quien también tenemos acceso por fe a esta gracia en la cual permanecemos, y nos jactamos en la esperanza de la gloria de Dios. Y no solo esto, sino también nos jactamos en las tribulaciones, dándonos cuenta que la tribulación da a luz resistencia” (vs 1-3).

 

Entonces, cuando tiene pruebas y dificultades, recuerde eso. Cuando va a través del túnel oscuro, se pregunta porque tantas cosas no están funcionando. Ahí es cuando vuelve a Dios y llegará al otro lado.

 

Habrá un tiempo cuando a través de las peores pruebas por las que ha pasado, y después que ha crecido y vencido en gracia y conocimiento por un poco, entonces le amanece, como encender una bombilla—oh ¡es por eso! Porque ‘todas las cosas obran para bien para aquellos quienes aman a Dios y son llamados de acuerdo a Su propósito.’ Eso ayuda a construir paciencia.

 

Verso 4: “Y la resistencia da a luz carácter, y el carácter da a luz esperanza. Y la esperanza de Dios nunca nos avergüenza porque el amor de Dios… [Verdad, Arrepentimiento, Obediencia y Amor] …ha sido derramado en nuestros corazones a través del Espíritu Santo, el cual nos ha sido dado. Porque aun cuando estábamos sin fuerza, en el tiempo señalado Cristo murió por los impíos. Porque raramente alguien morirá por un hombre justo, aunque de pronto alguien pueda tener el coraje incluso de morir por un buen hombre. Pero Dios nos encomienda Su propio amor…” (vs 6-8).

 

Amamos a Dios; Él nos ama en retorno. Dios incluso ama al mundo. Él dio Su único Hijo engendrado de modo que todo el que crea en Él pueda tener una oportunidad para vida eterna, y pueda no morir.

 

Como explicó Michael Heiss en la Fiesta de Tabernáculos: cuando Dios declara algo, pasará. Muchas veces Él no nos dice cuándo. Muchas veces no nos dice cómo.

 

Usaré el ejemplo de Michael: Él dice en Isaías, ‘He salvado a Jacob,’ tiempo pasado. ¿De verdad? ‘Quiero que todos los hombres sean salvos.’ ¿De verdad? Es por eso que el mundo no puede entender la Biblia, porque no saben nada de la segunda resurrección.

 

Para Dios, dado que tenemos la ‘ley de pecado y muerte’ en nosotros, ¿qué dice Pablo? ‘Nosotros quienes estamos muertos en pecados y transgresiones…’ Somos los muertos vivientes. Si tiene el Espíritu de Dios, ¡tiene vida! Está caminando en la luz y tiene luz.

 

Verso 8: “Pero Dios nos encomienda Su propio amor porque, cuando éramos aun pecadores, Cristo murió por nosotros.

 

¡Verdad, Arrepentimiento, Obediencia y Amor!

 

I Juan 4 es cuán lejos hemos llegado con VAOA. También, tenemos el libro, Las siete Epístolas generales. Fuimos a través de todas las 7 Epístolas, verso a verso, palabra por palabra. Está en un libro y hay 70 estudios.

 

Como dije, Dios comienza con una pequeña frase, pero usted no sabe lo que viene después.

 

I Juan 4:1: “Amados, no le crean a todo espíritu, sino prueben los espíritus,…”

 

Vamos a ver aquí algo interesante. También hoy en día tenga cuidado de los judíos mesiánicos, incluso Jonathan Cahn. Él tiene nombre de sacerdote. Clama ser cristiano, pero no lo es. Hace que los judíos se reúnan en su salón los viernes en la noche y los cristianos los domingos.

 

Si fuera un verdadero profeta de Dios—en algunas cosas, él llega a ser medio profeta de Dios—pero si él fuera un verdadero profeta de Dios, le diría a los gentiles que dejen de observar el domingo. Pero perdería también mucho dinero. Tiene que probar todos los espíritus.

 

“…si son de Dios,…” (v 1)—o no. Si no son de Dios, ¿de quién son? De ¡Satanás el diablo! Satanás no viene como un dragón rabioso cuando se presenta de primerazo. No viene y saca fuego por la boca. ¿Cómo dijo Pablo que él viene? ¡Como un angel de luz! ‘Oh, tengo algo muy bueno para usted.’ ¡Debe probar los espíritus!

 

“…porque muchos falsos profetas han salido al mundo” (v 1). ¿Qué le dice esto? Que aquellos que predican contrario a la Palabra de Dios y son falsos profetas, reciben su inspiración, no de Dios, no de la Palabra de Dios. Recuerde que Satanás puede citar la Escritura precisamente, parcialmente. Eso significa que hay un espíritu demoniaco.

 

Hay muchas clases de espíritus. Hay espíritus asesinos, espíritus de lujuria sexual, espíritus religiosos que son tan buenos, tan amables y hacen buenas obras. Hay muchos de ellos. Esto tiene que ser como dice, ‘A la ley y al testimonio, si no hablan de acuerdo a esta palabra, es porque no hay luz en ellos’ (Isaías 8).

 

Algo más de los judíos mesiánicos: ellos guardan una Pascua el 15. Jonathan Cahn guarda una Pascua el 15.

 

La conclusión es que usted debe tener el Espíritu Santo de Dios, debe guardar la Pascua en el día 14 del primer mes. Si no tiene el libro La Pascua Cristiana, necesita pedirlo. Es grueso, 500 paginas.

 

Hubo un evangelista de la Universal que dijo, ‘¿Por qué un tema tan simple necesita 500 paginas?’ Porque hay demasiados falsos profetas allá afuera con muchas ideas diferentes concerniente a esto que es una locura, sin decir nada de los calendarios. ¿Cuantos han escuchado del calendario lunar del Sábado? Esta es la cosa malvada más horrible en el mundo. Dicen que busque la luna nueva. Cuando la ve, y nunca la ven en el día de la luna nueva, sino al segundo día, ese es el día 1.

 

Cuenta 7 días y es el Sábado. ¿Qué si ve la luna nueva un miércoles? 1-2-3-4-5-6-7, ¡martes es Sábado! ‘Oh, somos de Dios.’ Y hay gente que cree eso.

 

Tengo muchos libros. Leo muchos libros. Como dijo Patton, ‘Debe leer los libros de su enemigo para saber lo que está haciendo.’ El otro día, conseguí un libro asombroso, La mentira más grande en la tierra. ¿Cual supone que es? ¡Que la tierra no gira! Libertad de expresión.

 

La gente se coge de cosas que son contrarias a la Palabra de Dios y creen que ellas son parte de la Palabra de Dios.

 

Verso 2: “Por esta prueba ustedes pueden conocer el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiese que Jesucristo ha venido en la carne es de Dios.” Los católicos creen en docetismo.

 

Verso 3: “Y todo espíritu que no confiese que Jesucristo ha venido en la carne no es de Dios. Y este es el espíritu de anticristo, el cual oyeron que iba a venir, e incluso ahora ya está en el mundo.

 

Aquellos en el primer siglo, hasta que hubo demasiada persecución, las cosas  estaban yendo realmente bien. Todo estaba yendo bien, similar a lo que fuimos hace 35-40 años. Todo iba bien. Teníamos un gran colegio aquí. Conseguimos todos esos folletos. Tenemos todos esos ministros. Tenemos todos esos edificios. Y todo es maravilloso y bueno. Pero no reconocieron los falsos profetas que entraron. Se volvió tan corrupto que olvidaron la Palabra de Dios. Cuando sea que se vuelve tan corrupto, una pequeña corrección viene; un gran tiempo de corrección.

 

¿Qué pasó? Algunos de ustedes quienes son más recientes, no han experimentado eso, lo experimentarán después. Espero que no aquí, porque queremos permanecer tan fieles como podamos.

 

Recuerde que con Dios el Padre y Jesucristo en usted, tiene acceso directo a Ellos todo el tiempo. El engendramiento del Espíritu Santo mora dentro de usted. Como todo lo demás, debe crecer en gracia y conocimiento. Ese es un trabajo de tiempo completo.

 

El Sábado es tan especial que Él lo ha puesto aparte de modo que todo el que venga delante de Él a adorar, estudiar, orar, exaltarlo, leer Su Palabra, Él está presente. Esta morando en aquellos que tienen el Espíritu de Dios. ¿Puede haber algo más grande que eso?

 

¿Cuánta autoridad ministerial es necesaria si cada uno es enseñado a estar en buena posición con Dios? Tan solo lo suficiente para mantener orden y tener los lobos afuera. De eso se trata.

 

Cuando rentaban los carros y los ministros tenían sus Plymouth Fury III, un evangelista dijo, ‘Esto es de Dios.’ Eso no tiene nada que ver con Dios. Dios quiere que usted crezca:

 

·            en gracia

·            en conocimiento

·            en entendimiento

·            en Su Espíritu

·            en Su Verdad

·            en Su justicia

·            en amarnos unos a otros

 

Recuerde una de las primeras cosas que dijo Jesús, ‘Si aman a aquellos quienes los aman, no han hecho nada más grande que el recaudador de impuestos.’ Todos somos diferentes, tenemos antecedentes diferentes, razas y personalidades, todos creados a la imagen de Dios. Dios nos ama a cada uno de nosotros. Cristo y el Padre—para aquellos que son bautizados—están en nosotros, y para aquellos que no, el Espíritu de Dios esta con ustedes, de modo que pueden entender. Esto es algo tremendo.

 

Verso 4: “Ustedes son de Dios, hijitos, y los han vencido porque más grande es Quien está en ustedes que aquel que está en el mundo.

 

Necesitamos tener la más grande confianza, la más grande fortaleza, el más grande entendimiento. No necesitamos estar temerosos de nada. Necesitamos ser sabios, entonces no hacemos cosas estúpidas. Yo he hecho suficiente de esas cosas y ustedes también. Pero no debemos tener miedo.

 

Siempre recuerde que en el nombre de Jesucristo ¡todos los demonios deben irse! No debe tener miedo. Dios nos ha dado las más grandes promesas, las más grandes bendiciones, lo más grande de todo que está delante de nosotros. Mantenga eso en mente.

 

Verso 5: “Ellos son del mundo; por esto, hablan del mundo, y el mundo los escucha. Nosotros somos de Dios; aquel que conoce a Dios nos escucha; aquel que no es de Dios no nos escucha. Por este medio conocemos el Espíritu de la verdad y el espíritu de engaño” (vs 5-6).

 

¿Qué dijo Jesús de Sus palabras que Él hablaba a los apóstoles? ‘La carne en nada beneficia. Las palabras que les hablo son Espíritu y son vida.’ Es por eso que cuando lee y estudia la Biblia, ora a Dios, y tiene el Espíritu de Dios en usted, lee y recibe gran entendimiento por leer la Palabra de Dios. Piense en lo que es la Biblia y lo que hace. Es el más grande libro en el mundo:

 

·            le dice Quien es Dios

·            le dice que somos nosotros

·            nos dice a donde estamos yendo

·            nos ayuda en tiempo de problema

·            nos ayuda en tiempo de gozo

·            nos da la dirección correcta

·            nos ayuda a ser capaces de permanecer fuera del pecado

·            nos ayuda a mantenernos lejos de Satanás el diablo

·            nos da entendimiento del plan de Dios

 

¿Cuantas personas saben lo que Dios está haciendo en el mundo?

 

(pase a la siguiente pista)

 

Debemos conocer el espíritu de engaño, así como el Espíritu de Verdad. Debe escuchar el mensaje que hice hace 10 años, ¿Cómo sanar un corazón quebrantado?. Porque cuando se desilusiona por poner su confianza en hombres en vez de Dios, eso arruina su vida.

 

¿Por qué vino Jesús? Él dijo que vino a sanar el corazón quebrantado. Escuché el sermón mientras pensaba en hacer uno nuevamente, y dije, no, este tiene mucho en el, no podría hacerlo ahora.

 

A pesar de todas las circunstancias, a pesar de todas las dificultades por las que pasa, a pesar de quien sea que este contra usted—y algunas veces se desanima tanto que cree que no hay camino de salida. He estado allí, usted ha estado allí. Pero ¡Dios siempre está allí!

 

Recuerde que Dios lo ama—directamente, personalmente—y ha colocado Su Espíritu de engendramiento dentro del espíritu de su mente y le ha dado el Espíritu de Cristo para desarrollar la mente de Cristo de modo que puede tener vida eterna y estar en la primera resurrección y ser ¡la primicia de Dios para siempre y por siempre! Nunca olvide eso. No importa cuál sea la dificultad. Dios no nos va a olvidar.

 

Si Él sabe cuántos cabellos hay en nuestras cabezas, o cuan pocos ellos son, si Él sabe cuándo un gorrión cae y somos más valiosos que unos cuantos gorriones—espero ser más valioso que por lo menos 3 gorriones, o lo que sea—¡Él lo ama! Piense en lo que Jesús hizo.

 

Michael Heiss hizo una buena serie en la Fiesta de Tabernáculos: Los tiempos señalados. Es importante entender que Dios lo ama tanto y el Padre lo ama tanto que Ellos tuvieron un pacto y acuerdo. No sé cuando este fue escrito en el rollo de Verdad en el cielo.

 

¿Qué dice Hebreos 10? ‘En el rollo de un libro está escrito de Mi.’ Dios el Padre y Jesucristo tuvieron un pacto, probablemente antes de la fundación del mundo de modo que Cristo creó a todos los seres humanos. Solo Su sacrificio en la carne puede posiblemente pagar por los pecados de todo el mundo, porque Él es Creador de todo ser humano y ¡Ellos nos aman!

 

Eso no es para jactarse o inflarse en vanidad o algo así. Si no es para entender la magnitud de a lo que Dios nos ha llamado y porque necesitamos amarnos unos a otros a pesar de todas nuestras dificultades y faltas.

 

Usted cree que tiene faltas, yo tengo faltas, todos tenemos faltas. Es por eso que Cristo proveyó para nosotros que cuando oramos cada día, le pedimos a Dios perdonarnos por  nuestros pecados. Es por eso, incluso después de ser bautizado, su mente no es perfecta. Bueno, nunca lo fue, parte del proceso de vencer es borrar y remplazar. Borrar la maldad que está alojada allí. Si no cree que esta allí, pruebe esto:

 

‘Siempre Coca Cola.’ Eso está allí. ¿Cuantas otras cosas están allí? Muchas de ellas. ¿Cuantas propagandas ve? Debe tener su mente limpia cada día. Algunas de esas, son cosas bien podridas.

 

Tan solo entienda que el proceso de eliminar la maldad de su mente es llevando eso de nuevo a su memoria, aunque sea convertido, de modo que ¡puede arrepentirse de eso! Algunas veces hay cosas que están tan profundas que toma mucho tiempo de arrepentimiento, estudio y vencer, pero todo eso es parte del proceso de crecer y vencer. Es por eso que debemos amarnos unos a otros. Nos necesitamos unos a otros. Necesitamos el apoyo de unos a otros.

 

Sigamos en I Juan 4. Verso 7: “Amados, deberíamos amarnos unos a otros porque el amor es de Dios; y todo el que ama ha sido engendrado por Dios, y conoce a Dios. Aquel que no ama no conoce a Dios porque Dios es amor” (vs 7-8). ¡Esto es tremendo!

 

Verso 9: “En esta manera el amor de Dios fue manifestado hacia nosotros:… [y hacia todo el mundo] …que Dios envió Su único Hijo engendrado al mundo,…” Eso fue algo tremendo. Hice un sermón recientemente llamado, ¿Cómo Dios hizo eso? Rendir Su gloria, despojare de Su poder, llegar a ser un puntico de vida en el vientre de la virgen Maria, y recibir en Él a través de Maria su madre, la ‘ley de pecado y muerte.’

 

Algunas personas pudieran decir que Cristo tuvo que ser perfecto. Lo fue. Nunca pecó. Pero ¿por qué Él debía tener la ‘ley de pecado y muerte’ en Él? Vayamos a Romanos 8.

 

Dado que Dios nos creó, Aquel Quien llegó a ser Jesucristo, y la ‘ley de pecado y muerte’ entró a Adán y Eva como el juicio de Dios porque decidieron que ellos tomarían sus propias decisiones sin Dios. Comieron del árbol del conocimiento del bien y del mal. En la carta que enviaré en el próximo envío, muestra que eso es celebrado por la navidad. El árbol de navidad es una celebración de comer del árbol del conocimiento del bien y del mal y que Satanás es el dios de este mundo.

 

Romanos 8:1: “Consecuentemente, no hay ahora condenación a aquellos que están en Cristo Jesús,… [aunque está peleando y venciendo el pecado como se ve en Romanos 7] …quienes no están caminando de acuerdo a la carne, sino de acuerdo al Espíritu

 

·            esta amando a Dios

·            esta orando

·            está estudiando

·            hace las cosas que debería hacer

 

Verso 2: “Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley de pecado y muerte.

 

Esto no significa que Él ha removido la ‘ley de pecado y muerte,’ Él le ha dado el poder del Espíritu Santo de modo que puede vencer la ‘ley de pecado,’ y vencer la ‘ley de muerte’ en la resurrección. ¡Esto es un proceso!

 

Es por eso que Pablo escribe en Romanos 7, uno de los más complicados capítulos en la Biblia, porque usa la palabra ley en una docena de formas diferentes en solo ese capitulo. Los protestantes con los tapaojos puestos cuando leen esto, creen que Dios ha abolido la Ley.

 

Verso 3: “Porque lo que era imposible hacer para la ley,…” La Ley solo puede declarar lo que debería ser hecho. No puede obligar que usted haga algo.

 

Intente esto la próxima vez que no se detenga ante un pare y reciba un comparendo. El oficial llega, usted baja la ventana y él dice, ‘¿No vio el pare?’ Oficial, usted sabe que la señal de pare debería haberme hecho parar. ¡Ninguna ley puede obligarlo a hacer algo! Debe escoger hacer lo que hace.

 

“…en que era débil a través de la carne, Dios, habiendo enviado a Su propio Hijo en la semejanza… [la igualdad exacta, ‘homoiomati’] …de carne pecaminosa, y por el pecado, condenó el pecado en la carne” (v 3).

 

¿Cómo podría Él condenar el pecado en la carne si no tuviera la ‘ley de pecado y muerte’ en Él? Sabemos que Él tenía la ‘ley de muerte’ en Él porque murió. Entonces, si todos nuestros pecados están clavados a la cruz, lo cual están, y si todo pecado viene porque los seres humanos tienen la ‘ley de pecado y muerte,’ la cual tenemos, y Dios la puso allí como juicio contra Adán y esta pasó a todos los hijos genéticamente, no puede escapar de eso, es parte de usted.

 

¿Cómo podría Él ser el sacrificio perfecto por el pecado, como el Creador de toda la humanidad, si no tuviera eso sobre Sí mismo y nunca pecara ni una vez? Nunca se rindió a eso, aunque fue tentado en toda forma como nosotros. Esto es otra cosa.

 

¿Cómo podría Él ser tentado como nosotros somos tentados si no tuviera la ‘ley de pecado y muerte’ en Él? ¿Cómo podría ser tentado como nosotros somos tentados si no fuera totalmente humano en verdad? Pero teniendo el Espíritu de Dios desde la concepción.

 

Entonces, no hay condenación para nosotros. Es por eso que pecamos más de lo que nos gustaría admitir. Entonces, tenemos la liberación, lo cual es el Espíritu de Dios y la Palabra de Dios, y el arrepentimiento para remover las transgresiones, en una forma continua. Juan escribe que el sacrificio de Jesús es la propiciación, la expiación continua por nuestros pecados. Es increíble.

 

Por esto, porque Dios nos ha amado, necesitamos amarlo a Él con todo nuestro corazón, mente, alma y ser y amarnos unos a otros.

 

I Juan 4:8: “Aquel que no ama no conoce a Dios porque Dios es amor. En esta manera el amor de Dios fue manifestado hacia nosotros: que Dios envió Su único Hijo engendrado al mundo, para que pudiéramos vivir a través de Él. En este acto está el amor—… [esa es la forma en que está en el griego—el amor] …no que nosotros amamos a Dios;… [entonces decimos, ‘Oh Dios, mira cuan inteligente soy, Te he encontrado] …sino, que Él nos amó y envió a Su Hijo para ser la propiciación por nuestros pecados. Amados, si Dios nos amó tanto, nosotros también estamos obligados…” (v 8-11).

 

No es si quiere, ¡debe! Obligado: eso es lo que dice el griego. La misma palabra usada para el lavado de pies. ‘Si Yo les he hecho esto a ustedes, están obligados…’

 

¿Cuánto hay allí para que aprendamos? Demasiado. Pienso en esto todo el tiempo. Aún estoy aprendiendo. Leer, estudiar, repasar nuevamente. Entonces las cosas empiezan a llegar juntamente.

 

Es como una construcción. Pone la estructura. No puede decir, ‘He terminado la casa.’ Luego pone el aislamiento externo. No puede decir, ‘He terminado la casa.’ ¿Dónde está la electricidad? Debe tenerla allí, tener puertas, ventanas, techo, chimenea, escalera, tapetes, pintura y todo eso.

 

Luego después de vivir allí por un tiempo, ve todos los errores que hizo. Entonces lo vuelve a hacer. Me gusta el comercial donde  van a remodelar. Viene un hombre con su gran martillo, y rompe el muro. Eso es lo que Dios nos hace también, rompe el muro. Usted tiene que hacerlo diferentemente.

 

La razón por la que es importante este sermón, ¿Cómo sanar un corazón quebrantado?, es porque todos hemos sufrido heridas profundas en nuestro corazón a causa de las cosas que pasaron en la iglesia. Así lo hicieron los hermanos del primer siglo. ¿Por qué cree que pasaron, cuando muchos estaban aún creyendo que Juan iba a estar vivo hasta que Jesús viniera? Luego cuando Juan murió, la apostasía despegó como una manada de caballos en una carrera de carros. Tuvimos que tener la fortaleza de modo que nada de eso pasa. ¡Amarnos unos a otros!

 

Verso 12: “Nadie ha visto a Dios en ningún momento. Aun así, si nos amamos unos a otros, Dios vive en nosotros,…” Piense en eso por un minuto. En I Juan 3 él habla acerca de odiar. Dios nos ha traído juntos con algunas personas con las que tendríamos muchos desacuerdos. Yo soy uno de ellos. La única forma que realmente aprendemos a amar es que aprendamos a tener paciencia y entendimiento del individuo. Es por eso que oramos unos por otros.

 

No diga, ‘Oh Dios, no puedo tolerar esta persona aquí. ¿Por qué no lo cambias para mí?’ La respuesta de Dios es, ‘¿Por qué no se levanta de sus rodillas y averigua de esa persona y tal vez ame a esa persona un poco y aprenda a amarlo aún más? Tal vez tendrá una actitud diferente.’

 

Lo que mata el espíritu es ¡el resentimiento, odio y amargura! Puede leer de eso en el libro de Proverbios.

 

“…si nos amamos unos a otros, Dios vive en nosotros, y Su propio amor es perfeccionado en nosotros” (v 12). ¿Cuándo amó Dios a los pecadores? Cundo aun eran pecadores, no necesariamente hacia salvación a menos que Él los llame.

 

La forma en que Dios ama a todos en el mundo hoy es que Él les da aire, comida, agua y las cosas necesarias para vivir. Son capaces de procrear y traer hijos al mundo según su semejanza, según su propia clase, de acuerdo a la genética que Dios ha puesto. Él no discrimina personas por eso.

 

Él provee comida para todos. Piense en esto. Si quiere un problema logístico, piense en como proveería comida para 7.25 billones de personas cada día. Dios lo hace automáticamente. Se encarga del aire, agua, de las aves, peces y todo lo demás. Todo para la humanidad, aunque pecando, peleando, matando y todo eso. Dios nos ha llamado de eso. Entonces, esto es importante. Es por eso que necesitamos a Dios morando en nosotros.

 

“…y Su propio amor es perfeccionado en nosotros” (v 12). ¡La perfección es un proceso! Si esta construyendo algo y lo quiere perfecto, se mantiene trabajando en eso hasta que es perfecto. 9 veces de 10 que cree que es perfecto, le ve algo que necesita ser cambiado. Todos nosotros quienes tenemos canas—tinturadas o no, no hace diferencia—todos sabemos que no pensamos hoy como lo hacíamos cuando éramos más jóvenes. ¿Cierto?

 

La mayoría de todos los que maduran, cuando son de 30 y ven hacia atrás, ven que sus padres eran mucho más inteligentes que ellos de lo que pensaban cuando eran de 16. ¿Cierto?

 

Así mismo con nosotros, el amor es perfeccionado. ¿Qué si tiene un tiempo difícil venciendo para amar a una cierta persona? Manténgase orando por eso, manténganse trabajando en eso y no se rinda. Dios no se rinde de nosotros porque pecamos, lo cual hacemos.

 

Como leímos en la primera parte de la Epístola de Juan. Él dice, ‘Si alguno peca, tenemos a Jesucristo el Recto como la propiciación por nuestros pecados y si confesamos nuestros pecados, Él es recto para perdonarnos.’ (I Juan 1). Tal vez la persona que a usted no le importa, no se preocupa por usted. Tiene una buena combinación aquí.

 

¡Es perfeccionado! Porque no lo tiene, debe venir de Dios y es espiritual y usted debe permanecer cerca a Dios e incrementar en el Espíritu.

 

Verso 13: “Por este estándar sabemos que estamos viviendo en Él, y Él está viviendo en nosotros: por Su propio Espíritu, el cual nos ha dado.” Esta es una declaración tremenda.

 

¿Qué pasa si está leyendo la Escritura y no la entiende? Se pone de rodillas, abre la Biblia, estudia, ora y le pide a Dios, ‘Ayúdame a entender.’ El entendimiento puede que no venga de una, pero Él le ayudará a entender. ¡El Espíritu de Dios nos guiará!

 

Romanos 8 es muy importante para que entendamos. ¿Alguna vez ha escuchado del libro Extreme Ownership, de Jocko Willink & Leif Babin? Lo que sea que haga, usted es el dueño. ¡No haga como los demócratas quienes culpan a todos!

 

¿Qué hicieron Adán y Eva en el Jardín del Edén? ‘Señor, tú dejaste entrar la serpiente aquí.’ Entonces Dios le preguntó a Adán, ‘¿Por qué comiste?’ Adán dijo, ‘Es Tu culpa Dios, me has dado esta esposa.’

 

Extreme ownership es que usted es el dueño de todo lo que hace. Si hace algo que no está bien, lo admite. Pueden haber circunstancias, pero usted es el dueño. Ellos asesoran compañías de esta forma: van a enseñarle a compañías y dicen, ‘La única forma en que una compañía va a ser exitosa es si cada uno quien trabaja tiene la meta general en mente de lo que es la meta de la compañía. Todos trabajan juntos por eso.’ Así mismo, aquí estamos.

 

Romanos 8:14: “Porque tantos como son guiados por el Espíritu de Dios, esos son los hijos de Dios.… [no necesariamente significa masculino] …Ahora, ustedes no han recibido un espíritu de esclavitud otra vez hacia temor,… [eso era en el mundo] …sino han recibido el Espíritu de filiación,… [usted le pertenece a Dios] …por el cual gritamos, “Abba, Padre.” El Espíritu mismo da testimonio conjuntamente con nuestro propio espíritu, testificando que somos hijos de Dios. Entonces si somos hijos, somos también herederos—verdaderamente, herederos de Dios y coherederos con Cristo…” (vs 14-17). ¡Piense en eso!

 

Él nos va a dar propiedad en el Reino de Dios, la cual incluirá todo el universo. No hay ningún sitio donde puede ir en donde pueda obtener algo que se acerque a esta clase de promesa que es dada.

 

“…si ciertamente sufrimos junto con Él, para poder también ser glorificados junto con Él” (v 17).

 

Me pregunto cómo va a ser cuando seamos nacidos de nuevo y un ángel este subiéndonos al aire y poniéndonos sobre el Mar de vidrio. Todos nosotros allí. Todos vamos a tener un idioma, porque nos comunicaremos unos con otros.

 

Dios dirá, ‘Ok, ustedes son seres espirituales. Aquí esta su primera lección al mostrar su gloria. Todos hagan esto.’ Luego en el Mar de vidrio esta toda esta gloria, los hijos de Dios en la primera resurrección, toda la gloria. Abajo en la tierra van a observar y decir, ‘¿Qué es eso?’

 

Véalo de esta forma: ¡Lo que vamos a ser comparado a lo que somos es como que nosotros hoy no somos más que un puntico de polvo! Piense en la promesa.

 

“…Porque considero que los sufrimientos del tiempo presente no son dignos de ser comparados con la gloria que será revelada en nosotros” (v 18).

 

Escrituras referenciadas:

 

1)          Romanos 1:18

2)          Romanos 2:4, 13

3)          Romanos 5:1

4)          Romanos 2:14-16

5)          Romanos 5:1-8

6)          I Juan 4:1-9

7)          Romanos 8:1-3

8)          I Juan 4:8-13

9)          Romanos 8:14-18

 

Escrituras referenciadas, no citadas:

 

·            Isaías 8

·            Hebreos 10

·            Romano 7

·            I Juan 3; 1

 

También referenciado:

 

Sermón:

·            ¿Cómo sanar un corazón quebrantado?

·            ¿Cómo Dios hizo eso?

Serie de sermones: Los tiempos señalados (Michael Heiss)

 

Libros:

·            Las siete Epístolas generales por Fred R. Coulter

·            La Pascua Cristiana por Fred R. Coulter

·            La más grande mentira en la tierra por Edward Hendrie

·            Extreme Ownership por Jocko Willink & Leif Babin

 

 

 

Copyright 2016—All rights reserved. Except for brief excerpts for review purposes, no part of this publication may be reproduced or used in any form or by any means without the written permission of the copyright owner. This includes electronic and mechanical photocopying or recording, as well as the use of information storage and retrieval systems.

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2023 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados