| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


Día  49-Año 2002

Fred R. Coulter

www.iglesiadedioscristianaybiblica.org

 

Esto es para el Sábado antes del día de Pentecostés. O sea el día 49, y es muy interesante si paras y piensas, porque es que Satanás siempre ataca los días de la Pascua, los días de Panes sin Levadura y el día de Pentecostés, y existe más confusión sobre estos días que cualquier otros días.

 

Tenemos que preguntarnos. ¿Por qué? La razón es que la Pascua te conecta  Cristo. La verdadera Pascua y los verdaderos días de Panes sin Levadura demuestran que solamente a través de Cristo se pueden tener los pecados borrados. El día que se ofrecía la gavilla, durante los días de Panes sin Levadura, cuando la Pascua cae en medio de la semana—tal como ocurrió este año—demuestra la aceptación de Cristo como el sacrificio para los pecados de todo el mundo, el mundo entero, y después cuando llegamos al día de Pentecostés, eso simboliza las primicias.

 

Satanás siempre causa muchas dificultades y problemas, empezando con el calendario también,  tal como los judíos que celebran la Pascua en el día 15 del primer mes, en vez de hacerlo durante el día 14, y cuando contamos hacia el día de Pentecostés vamos a ver que también hay dificultades con esto, todo esto se combina y si sigues estas falsas doctrinas, lo que va a ocurrir es esto.

 

Dios dice que estas son Sus  santas convocaciones, si no estás ahí cuando Dios lo ordena que estés ahí, durante estos días, no vas a tener un compañerismo con Dios en esos días que Dios ordena, y si no haces eso, has perdido el propósito entero del porque nos reunimos durante un día santo.

 

Si te estás reuniendo para la Pascua en un día incorrecto por causa del calendario o durante el día 15 del primer mes, o al mediodía del día 14, y si no sabes contar correctamente a Pentecostés, entonces vas a caer en el día incorrecto y no eres diferente de lo que guardan el domingo, cuando haces eso ¿Entiende esto? Vamos a entender en que días vivimos.

 

Vayamos al libro de Judas. Y esto hermanos es algo muy importante que tenemos que entender, tenemos que entender en que días estamos viviendo, pues vivimos en unos tiempos que tenemos todo a mano, tenemos tecnología instantánea, comida instantánea, la manera de viajar al instante para ir a cualquier lugar hacer cualquier cosa, tenemos abundancia de todo, en otras palabras. Estamos viviendo en tiempos laodicianos, y cuando vivimos en un tiempo laodiciano, en los cuales todo nos va fácil y bien, la naturaleza humana tiene la tendencia de decir. Oh, no hay una gran urgencia o necesidad, pero la verdad es que estamos en una batalla para la FE que fue nada una vez a los santos.

 

Judas. Versos 3-4… “Amados, por la gran solicitud que tenia de escribiros acerca de nuestras común salvación me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada  a los santos. Porque algunos hombres han entrado encubiertamente”. [Y hemos visto esto ocurrir en las iglesias de Dios, unas con peores resultados que otras.]… “Los que desde antes habían sido destinados para esta condenación” o sea, el juicio de Dios, tenemos que entender esto, cuando hay un cambio en la palabra de Dios hacia una mentira, tarde o temprano va haber un juicio de Dios, y esto va con el tema de los días de Panes sin Levadura, un poco de levadura leuda la masa entera, y la levadura—en este caso—siendo el pecado, durante los días de Panes sin Levadura es el juicio y el castigo que viene.]… “Hombres impíos que convierten en libertinaje la gracia de Dios y niegan a Dios Él Único Soberano y a Nuestro Señor Jesucristo”.

 

Cuando uno mira al protestantismo, estamos mirando una  gran mentira que empezó décadas atrás, y ellos convierten a Cristo y lo reducen en alguien que viene a ayudarte y te va ayudar no importa lo que tú hagas, según ellos, esto es el libertinaje que encontramos en el mundo con el cual estamos bregando y también dentro de las iglesias de Dios, existe algo muy sutil que ocurre.

 

Vayamos a II Timoteo. Y vamos a ver algo que ocurre, necesitamos entender ¿Por qué la palabra de Dios es tan importante? Tienes que entender que este libro ( la biblia) no es cualquier otro libro, aunque el alfabeto que encontramos, para las palabras, no es diferente a un periódico, pro el significado y el espíritu de la palabra con Espíritu Santo de Dios tiene un impacto profundo que Dios desea que tengamos a todos los que tienen el Espíritu Santo de Dios, para que Él pueda enseñarnos, no solamente aprender a través de la predicación de la palabra, pero a menos que escuches y aprendas y entiendas, y si no dejas que el Espíritu Santo y la palabra de Dios te enseñen. No has obtenido nada, esto es lo más importante con respecto a las escrituras.

 

II Timoteo.3: 15. Nosotros hemos repasado estos versículos muchas veces, pero les digo algo: Lo más importante que tenemos que hacer es esto. Cuando los tiempos nos están yendo bien en nuestras vidas y no tenemos dificultades, no confrontamos problemas tal como están ocurriendo ahora en Israel, pero algo que tenemos que ser es ser celosos y ser fuertes, no tiene que hacer aquellas cosas que se requieren en la vida diaria, si no que lo mas importantes es vigilar tu vida espiritual.

 

II Timoteo.3: 15-16… “Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Toda la escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia”. Con esto es que eres celoso y con esto es que tienes estabilidad y esto es lo que te da FE.

 

El apóstol Santiago. 2: 19, Dijo: “Si crees que  Dios es Uno, bien haces, también los demonios creen y tiemplan”. Creer en Dios no es un gran merito. Creer en Dios y en lo que Él dice, es lo que Dios quiere que aprendamos, la palabra de convicción para corregir, para instruir en justicia, o sea, como vivir tu vida, como guardar los Mandamientos de Dios, como amar a Dios, como amar a tu prójimo, a los hermanos, ese es el propósito de la palabra de Dios.

 

II Timoteo.3: 17…“A fin de que el hombre de Dios”. [Y esto se puede aplicar a cualquier hombre o mujer que tiene el Espíritu de Dios.]… “Para que sea perfecto”. [Y esta palabra significa completo.]… Enteramente preparado para toda buena obra.

 

II Timoteo.4. Pablo da una orden para todo ministro y anciano que enseñan la palabra de Dios, y esto es también para los que no son ministros ni ancianos ni maestros de la palabra y tiene que entender esto también. (vs1-2)… “Te encargo delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgara a los vivos y a los muertos en Su manifestación y en Su reino. Que prediques la palabra”. [Esto es lo que cada ministro tiene que hacer, ellos tiene que predicar la palabra de Dios, no sus propias doctrinas, o usando engañosamente la palabra de Dios, no hiendo contra la palabra de Dios, no teniendo sus propias ideas o su propia agenda tal como veremos en relación con el día de Pentecostés.]… “Que instes a tiempo y fuera de tiempo, redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina”.

 

II Timoteo.2:15... “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado como un obrero que no tiene de que avergonzarse que usa bien la palabra de verdad”. Pues existe una manera correcta de hacer eso. Nosotros vamos aprender a como contar correctamente hacia Pentecostés, vamos a ver varias de las enseñanzas falsas que existen sobre este tema y es necesario que estas enseñanzas falsas vengan tal como dijo el apóstol Pablo.

 

I Corintios.11:19. Pablo dijo:…“Porque es preciso que entre vosotros haya disensiones, para que se hagan manifiestos entre vosotros los que son aprobados”. Aprobados de Dios, y ¿Cómo es que son aprobados de Dios? Por lo que enseñan y como usan la palabra de Dios, todo eso demuestra la aprobación de Dios.

 

Regresamos a II Timoteo. 4: 2… “Que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo” Y esto se refiere a cuando vienen los  días santos de Dios, fuera de tiempo, o sea de Sábado a Sábado, note que dice: Instes, que quiere decir con urgencia, no lo puedes hacer suave, no puedes ser como el sembrador que dijo: Oh ¿Qué voy hacer? Yo sé lo que voy hacer y dijo el hombre: Derribare mis graneros y los edificare mayores y allí guardare todos mis frutos y mis bienes, y diré a mi alma. Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años, reposa, come, bebe y regocíjate, y Cristo le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma.

 

Eso es una declaración verdadera, una parábola verdadera, por eso es que Pablo le escribe a Timoteo que sea urgente…. “Que prediques la palabra; que instes a  tiempo y fuera de tiempo redarguye reprende”. [Cuando es necesario.]… “Exhorta con toda paciencia y doctrina”.  La razón es, que si no hacemos esto—y hemos visto esto ocurrir muchas,  muchas veces, demasiadas veces—es como el ciclo de la historia de la humanidad ¿Cuándo es que va aprender la humanidad? Nosotros ¿Cuando vamos aprender? Lo mismo ocurre con la gente de la iglesia de Dios ¿Cuándo es que vamos aprender la lección? ¿Cuándo es que vamos a entender y realizar que Cristo no nos ha llamado a una religión? Sino a la vida eterna y hacia un camino de vida.

 

Tenemos la biblia entera, tenemos la palabra de Dios entera, y Dios desea que la conozcamos escrita en nuestra mente y en nuestro corazón, ese es el propósito por el cual estamos aquí y esa es la razón que lo que tenemos ahora paz y seguridad, no para descansar y decir: Oh lo voy a acoger suave, no pude ser así. Es como el hombre que dijo: Tengo que arreglar el techo de mi casa, pero no está lloviendo, no tengo que arreglarlo ahora, y viene un atormenta de viento, truenos y agua y el agua entra en su casa, y él se dice así mismo: Oh el lecho esta goteando, pero no lo puedo arreglar ahora porque está lloviendo. Así mismo es la naturaleza humana y esto es lo que significa en

 

II Timoteo.4: 3… “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír”. Y así es como vienen todas estas doctrinas falsas, así es como Satanás hace con los ministros que tiene sus propias doctrinas y las personas los siguen por su codicia, es como digo un ministro: Yo tuve un sueño y vi a Petra—haya en el Medio Oriente—como si estuviera en el estado de Utah y en ese estado existe el  parque  de los de Sion y también hay un pueblo que se llama Moab, y él dice que por causa de este sueño que tuvo, el dice que este va a ser el lugar de protección, y algunas personas vendieron sus hogares y se mudaron a este lugar. Jeremias.23: 28… “EL profeta que tuviere un sueño, cuente el sueño; y a quien fuere Mi palabra cuente Mi palabra”. Ellos tuvieron su castigo, ya ellos tiene su juicio. Si muy cierto.

 

II Timoteo.4:3-4… “Porque vendrán tiempos cuando no sufrieran la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonaran maestros conforma  a sus propias concupiscencias. Y apartarán  de la verdad el oído y se volverán a sus fabulas” Y hemos visto eso ocurrir, y el mundo religioso está lleno de fabulas y mentiras, por eso es que son parte de Babilonia la Grande, que aborrece a Dios.

 

Vamos a ver varias cosas y vamos a entender algo. Dios dice que Él es el que da el entendimiento, puedes encontrar esto en Isaias.28: 9-10…“¿A quién se enseñara ciencia, o a quien se hará entender juicio? ¿A los destetados? ¿A los arrancados de los pechos? Porque Mandamiento tras Mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá”. Si estas estudiando las escrituras diariamente tal como hicieron los cristianos en Berea, y si retienes lo bueno, entonces Dios te va a dar el entendimiento de las escrituras, sino haces esas cosas vas a caer en una trampa y vas a caer en un hoyo.

 

Vayamos a Levitico.23. Y vamos a ver las instrucciones para contar a Pentecostés y después vamos a ver un cuadro para ver como se cuenta exactamente cuando tenemos la Pascua en medio de la semana tal como ocurrió este año y vamos a entender algunas cosas muy importantes con respecto a esto. Existes algunas personas que dice: Oh ¿Tendremos que hacer esto durante los días de Panes sin Levadura? ¿O después de los días de Panes sin levadura? Ya que ellos no tienen el entendimiento del significado del día cuando se ofrecía la primera gavilla, no entendiendo en el Nuevo Testamento de cuando Cristo fue resucitado y ascendió y subió al cielo para ser aceptado por el padre, algunos de ellos dicen que es después de los días de Panes sin Levadura.

 

 Acuérdate, tal como dice en I Corintios.5: 7… “Limpios pues de la vieja levadura para que seáis nueva masa sin levadura como sois” Como Cristo es puro, así tenemos que ser nosotros, por eso es que esto tiene que ser durante los días de Panes sin levadura, no fuera de ese tiempo.

 

Levitico.23: 9-10… “Hablo Él Señor a Moisés diciendo. Habla a los hijos de Israel y diles”. [Quiero que escuchen estas palabras muy bien.]… “Cuando hayáis entrado en la tierra que Yo os doy”. [Tenemos que preguntar ¿Cuando entraron ellos, en la tierra? Lo veremos más adelante ¿Cuándo fue que ellos entraron a la tierra? Y voy añadir aquí. No en el año después de que ellos llegaron a la tierra.]… “Y seguéis su mies”. [Y esto es algo muy importante. Cuando Dios les dio la tierra prometida a Israel, cualquier cosa que estaba en la tierra, sea lo que sea, fuera lo que fuera paso a poder de ellos.]… “Traerías al sacerdote una gavilla por primicia de los primeros frutos de vuestra siega”. Y esto tiene una referencia profética que representa a Cristo.

 

Levitico.23: 11… “Y el sacerdote mecerá la gavilla delante del Señor, para que seáis aceptos”. Y eso fue lo que Cristo hizo cuando Él subió a los cielos para ser aceptado por Dios Él Padre, en el día que se ofrecía la gavilla en el templo. Para que Cristo fuese aceptado como una ofenda de pecado, para cubrir nuestros pecados. Ahora tenemos que entender algo muy importante aquí.

 

Había un ministro que una vez fue a leer Éxodo.23: 14-15—y vamos a ir a ese libro.]… “Tres veces en el año me celebrareis fiesta. La fiesta de los panes sin Levadura. Siete días comerás los panes sin levadura, como Yo te mandé, en el tiempo del mes de Abib porque en el saliste de Egipto y ninguna se presentara delante de Mi con las manos vacías”. (v16)… “También la fiesta de la siega, los primeros frutos de tus labores que hubieres sembrado en el campo”. Aquí es la clave, así dice este ministro, ya que Israel no sembró la siega que encontramos en Josue.5, este hombre dice: Que Dios no aceptaría la gavilla que fue ofrecida, porque fue sembrado por los cananitas y según este hombre ya que la siembra fue de los cananitas eso lo hace impuro, su razonamiento es que, Dios solo aceptaría solamente aquello que es santificado y santo. Eso parece razonable, pero no es lo que Dios nos dice aquí en Levitico.23: 10

 

Regresemos a Levitico.23: 10… “Cuando hayáis entrado en la tierra que Yo os doy y seguéis su mies”. Ahí no dice el año después, según este ministro él dice: ya que esta cosecha era impura, ellos tuvieron que esperar al 2º año y eso fue con Josue.5. Esto es toda una mentira y una tontería, y vamos a ver que eso es un uso engañoso de las escrituras para que es ministro se pueda enaltecer sobre la palabra de Dios y teniendo su propio ídolo delante de él, acuérdate. Nadie la dice a Dios lo que tiene que hacer, y acuérdate de lo que  dice Pablo. “Que no sufrirán la sana doctrina” mantenga eso en mente.

 

Levitico.23:10-11…“Cuando hayáis entrado en la tierra que Yo os doy, y seguéis su mies”. [Ahí se convierte para ellos.]… “Traeréis al sacerdote una gavilla por primicia de los primeros frutos de vuestras siega, y el sacerdote mecerá la gavilla delante del Señor para que seáis aceptos; el días siguiente del día de reposo”. [El Sábado.]… “La mecerá”

 

Vayamos a Levitico.23:14. Y esta es la clave para cuando lleguemos a Josue.5:15… “No comeréis pan, no grano tostado, ni espiga fresca, hasta este mismo día, hasta que hayáis ofrecido la ofrenda de vuestro Dios; estatuto perpetuo es por vuestras edades en dondequiera que habitéis”. En otras palabras cada año, cuando llegaba el tiempo para ofrecer la gavilla, ellos no podían comer de la nueva cosecha hasta que ofrecían la primera gavilla, sin embargo, ellos no podían come algo de pan hasta que llegaron a la tierra prometida, ni grano, ni espiga, hasta el día que entraron en la tierra, y llevaban la gavilla al sacerdote y la levantaba y la mecía hacia Él Señor. Existe algo muy especial que tiene que ocurrir empezando con este día

 

Verso.15… “Y contareis” [Y eso significa contar.]… “Desde el día que sigue al día de reposo”. [El Sábado, el 7º día y eso significa después del sábado, el primer día de la semana, incluyendo ese día. Un ejemplo es tal como si tú trabajas de lunes  a viernes tienes que contar desde el día que comienzas, el lunes, martes, miércoles, jueves y viernes, son cinco días, aquellos que creen que el Pentecostés que cae un lunes, en vez de un Pentecostés que cae en primer día de la semana (ahora domingo), ellos dicen que se debe de contar en el 2º día de la semana, o sea lunes, y así es que ellos tiene un Pentecostés que cae en lunes, le puedes dar una respuesta a la pregunta muy fácilmente.

 

Si tu jefe te dio un cheque por la semana entera  y lo miras y dices: ¡Espera falta un día! Pues no te preocupes, trabajaste de lunes a viernes, y te pague martes, miércoles, jueves y viernes, cuatro días y tu le dices: Si pero trabaje cinco días, pues de lunes a viernes, por eso yo no cuento el lunes y así de ridículo es este argumento de un Pentecostés que cae un lunes, y es tan sencillo que una persona debe de ver que es lo que Dios dijo, empezando en el día, y vamos a ver cuando repasemos esto.

 

Continuando verso.15… “Y contareis desde el día que sigue al día de reposo, desde el día que ofreciste la gavilla de la ofrenda mecida; siete semanas cumplidas serán”. Esto son semanas completas, contadas desde el primer día de la semana (Domingo) hasta el séptimo día (Sábado) y eso es una semana completa (Siete días) no puedes tener una semana deficiente, si cuentas del lunes al Sábado son solamente seis días, es una semana incompleta, y si haces eso y cuentas así los cincuenta días, llegas a lo que en la actualidad es el día cincuenta y uno y no tienes siete semanas cumplidas.

 

Verso.16… “Hasta el día siguiente del séptimo día de reposo”. [El Sábado.]…” Contareis cincuenta días, entonces ofreceréis el nuevo grano al Señor”. (v21)… “Y convocareis en este mismo día santa convocación”. ¡No el día siguiente!

 

Existen muchas personas que tienen diferentes maneras de contar esto y todas están  en el error, algunos creen porque Hechos.2:1, fue traducido por un sacerdote católico en los años 1.500 que él lo tradujo como después del día de Pentecostés, explicaremos esto más adelante, y vamos a ver que en el griego original no esta traducción, la gente cogen esto y este versículo mal traducido y dice: Ahí está, es después del día cincuenta, ellos dicen : Si aceptaremos el domingo y contaremos siete semanas y después llegamos al día cincuenta y contaremos después de eso, y después del día cincuenta es el día de Pentecostés, la gente continua con esta confusión.

 

Vamos a ver un cuadro y de este cuadro veremos cómo contar al día de Pentecostés, cuando la Pascua cae en medio de la semana, vamos a ver este cuadro que se titula, contar a Pentecostés y este cuadro muestra el año en el cual Cristo fue crucificado, en el año 30 DC, y este cuadro tiene la secuencia tal como ocurrió en este año, en la Pascua y días de Panes sin Levadura de este año.

 

Vamos a ver el día de la Pascua que cayó en medio de la semana en el día 14 del primer mes.

1º. Tenemos primero la Pascua.

2º .Después 1º día de Panes sin levadura.

3º .Día de preparación antes del Sábado semanal.

4º. Sábado semanal y la resurrección de Cristo al final de este Sábado.

5º .Primer día de la semana

Y en este calendario del primer mes tenemos el día 18 como Pentecostés, este es el día después del Sábado y tiene que contar cincuenta días, siete semanas completas, pues las semanas completas—tal como esta en este cuadro—son una, dos, tres, cuatro, cinco, seis y siete, terminando en el día cuarenta y nueve, el cual cae en un sábado, aquí vemos que cada Sábado representa el fin de una semana, y la séptima semana siempre cae durante un Sábado, y el día siguiente, que es el primer día de la semana (domingo), es el día de Pentecostés, así que siempre el día de Pentecostés cae en el primer día de la semana (Domingo).

 

          Vamos a ver-- en el cuadro—la sección donde dice, primer Sábado a Pentecostés. Cuando la Pascua cae durante un Sábado, el día siguiente del día de reposo tiene que caer durante los días de Panes sin levadura si miras al cuadro y ves el primer día de Panes sin levadura—el día numero 15—cuentas 1-2-3-4-5-6-7 y llegar al ultimo día de Panes sin Levadura y empiezas a contar las semanas a la mano derecha y cuantas 1-2-3-4-5-6-7 y llegar  a la séptima semana que cae durante un Sábado y veremos esto también en otro cuadro el cual les voy a mostrar más tarde.

 

          Vayamos a Josué, el libro de Josué empieza después de La muerte de Moisés y le lloraron por treinta días, después de la muerte de Moisés, Él Señor se le apareció a Josué y aquí esta lo que le dijo: Josue.1:5… “Nadie te podrá hace frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo, no te dejare ni te desamparare”. Hermanos aquí esta una buena lección de la cual podemos aprender, y es esto. Dios nunca nos desamparara. Lea hebreos.13:5, y ahí dice: No te dejare ni te desamparare, es lo mismo nosotros tenemos que hacer igual que Josué.

 

          Josue.1: 6-7… “Esfuérzate y sé valiente, porque tu repartirás a este pueblo por heredad la tierra de  la que juré a sus padres que la daría a ellos. Solamente esfuérzate y sé muy valiente para cuidar de hacer conforme a toda la ley”. [Y nosotros acabamos de leer de la ley, ahí en levítico.23, que ellos no podían comer pan hasta que la gavilla fuera ofrecida, tenemos que entender que Josué hizo todo conforme  a la ley de Dios y veremos eso pronto.]… “Que mi siervo Moisés te mandó; no te aparates de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas”. (v8)… “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditaras en él para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino y todo te saldrá bien”.  Lo contrario de esto, es que si no haces esto no vas a prosperar.

 

          Vamos a ver qué ocurrió después de la caída  de Jericó, cuando no hicieron lo que Dios les ordeno y no prosperaron. Josue.1: 9… “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Él Señor tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas”. Eso es una promesa muy importante. Después Dios les da las órdenes de lo, que tenían que hacer cuando cruzaron por el rio Jordán, esto es algo que tenemos que entender.

 

          Váyanos a Josue.4. Tenemos que pensar y entender, tenemos que poner renglón tras renglón, línea sobre línea y un poquito aquí y un poquito haya. (v10)… “Y los sacerdotes que llevaban el arca se pararon en medio del Jordán hasta que se hizo todo lo que él Señor había mandado a Josué que dijese al pueblo”. Y esto ocurrió durante la primavera cuando el rio Jordán estaba alto, aquí, tal como los hijos de Israel cruzaron el mar Rojo, aquí se encuentran en la orilla del rio Jordán, y Dios les abrió el camino y ordeno a 12 hombres de casa tribu que tomaran de las piedras grandes para que hicieran un memorial después de cruzar el rio Jordán.

 

          Cuando los sacerdotes pusieron sus pies en el agua y el rio se seco y ellos se pusieron en medio del Jordán y las plantas de los sacerdotes estuvieron en lugar seco my el rio se seco y los hijos de Israel pasaron por en medio del Jordán los hombres levantaron las piedras grandes y cuando los sacerdotes tocaron la otra orilla, las aguas regresaron y esto fue algo que ocurrió muy rápido.

 

          Josue.4: 11-12… “Y cuando todo el pueblo acabó de pasar también pasó el arca del Señor, y los sacerdotes, en presencia del pueblo. También los hijos de Rubén y los hijos de Gad y la media tribu de Manasés pasaron armados delante de los hijos de Israel, según Moisés les había dicho”. (vs13-14)… “Como cuarenta mil hombres armados, listos para la guerra, pasaron hacia la llanura de Jericó delante del Señor. En aquel día engrandeció El Señor a Josué a los ojos de todo Israel; y le temieron como habían temido a Moisés, todos los días de su vida”.

 

          Josue.4: 15-16-17… “Luego Él Señor habló a Josué diciendo: Manda a los sacerdotes que lleven el Arca del Testimonio, que suban del Jordán, y Josué mando a los sacerdotes diciendo: Subid del Jordán”. (vs18-19)…“Y aconteció que cuando los sacerdotes que llevaban el Arca del Pacto del Señor subieron de en medio del Jordán, y las plantas de los pies de los sacerdotes estuvieron en lugar seco, las aguas del Jordán se volvieron a su lugar, corriendo como antes sobre sus bordes. Y el pueblo subió del Jordán, el día diez del mes primero”.

 

Note eso, el día diez del mes primero, esto es algo muy importante, esto nos va a dirigir, en ningún lugar dice que fue en el día diez del 2º mes, si recuerdas cuando el tabernáculo fue levantado, eso ocurrió en el primer día del primer mes del 2º año después de que salieron de Egipto, pues si esto fuera el 2º año claramente lo diría ahí, pues eso del 2º año es una falsedad.

 

Vayamos a Josue.5: 2… “En aquel tiempo”. [O sea en el día diez del primer mes.]… “Él Señor dijo a Josué: Hazte cuchillos afilados y vuelve a circuncidad otra vez a los hijos de Israel”. Las escrituras no nos dicen la primera vez que fueron circuncidados, sin embargo hay evidencia que dice que ellos fueron circuncidados antes de que salieran de Egipto, y aquí dice que fueron circuncidados una segunda vez, pues si existe una segunda vez, tuvo que haber una primera vez, vamos a mantener esto en mente, porque existen muchas personas que tratan de justificar el 2º año, por la circuncisión de los hombres. (v3)… “Y Josué se hizo cuchillos afilados y circuncido a los hijos de Israel en el collado de Aralot”.

 

          Verso.4… “Esta es la causa por la cual Josué los circuncidó: Todo el pueblo que había salido de Egipto, los varones todos los hombres de guerra, habían muerto en el desierto, por el camino, después de que salieron de Egipto”. (v5)…“Todos los del pueblo que salió de Egipto estaban circuncidados. Mas todo el pueblo que había nacido en el desierto por el camino, después de que salieron de Egipto no estaba circuncidado”. (v6)… “Porque los hijos de Israel anduvieron por el desierto cuarenta años hasta que todos los hombres de guerra que habían salido de Egipto fueron consumidos, por cuanto no obedecieron a la Voz del Señor; por lo que Él Señor les juro que no les dejaría ver la tierra de la cual Él Señor había jurado a sus padres que nos la daría, tierra que fluye leche y miel.”.

 

          Versos.7-8… “A los hijos de ellos, que Él había hecho suceder en su lugar, Josué los circuncido; pues eran incircuncisos porque no habían sido circuncidados por el camino. Y cuando acabaron de circuncidar a toda la gente, se quedaron en el mismo lugar en el campamento hasta que sanaron”. Podemos decir que ellos no pudieron marchan alrededor de Jericó y no lo podían hace en ese año, porque hay un periodo de tiempo de diez a treinta días de reposo para curarse después de una circuncisión.

 

          Vamos analizar algo aquí muy cuidadosamente, vamos a ver que había hombres circuncidados que podían marchan adelante los primeros seis días, mientras el resto se curaba para todos pudieran salir en el 7º día, vamos a ver las escrituras y resolver este problema y vamos a ver que no hay justificación para cambiar esto al 2º año, primero que nada no dice que ocurrió en el 2º año y había suficientes hombres para confrontar eso.

 

          Vayamos a Josue.5. Acuérdense que en el día diez del primer mes, fueron circuncidados. (v10. Y recuerden que no podían guardar la Pascua hasta que fueron circuncidados, pues aquí celebran la Pascua en este año tal como veremos, tengo otro cuadro que les voy a enseñar. En ese año la Pascua cayó durante el Sábado semanal y el primer día de Panes sin Levadura cayó en el primer día de la semana. (v10)… “Y los hijos de Israel acamparon en Gilgal y celebraron la Pascua a los catorce días del mes, por la tarde en los llanos de Jericó”. [El verso 11 es la clave]… “Al otro día de la Pascua, comieron del fruto de la tierra”. [Y eso fue lo que capturaron de los enemigos, y aquí dice al otro día de la Pascua, y ¿Qué cae después de la Pascua? Pues el día 15, el primer día de panes sin levadura.]… “Los panes sin levadura y en el mismo día, espigas nuevas tostadas”. Y dice en el mismo día, o sea el día 15 del primer mes.

 

          Esto nos dice que el día 15, o sea el primer día de panes sin levadura, siendo un día santo, era también cuando se ofrecía la gavilla, la primera gavilla. Y algunos dirán ese día es Sábado, no podemos hacer ningún trabajo, y esta gente no entienden que lo que es requerido para observar ese día, se puede hacer, si necesitaban cortar la gavilla para ser mecida, lo podían hacer, porque eso era para la observancia de ese día. Acuérdense que en el verso 11 dice: Al otro día después de la Pascua comieron del fruto del fruto de la tierra, los panes sin levadura y espigas nuevas tostadas.

 

          Vayamos a Levitico.23. Y vamos a ver algo muy importante, vamos hacer una pregunta ¿Cuándo era que ellos solamente podían comer del pan o el grano? (v14)… “No comeréis pan, grano tostado, ni espiga fresca hasta este mismo día, hasta que hayáis ofrecido la ofrenda de vuestro Dios”. O sea durante el día de la ofrenda de la primera gavilla. Pues entonces, el día después del Sábado cuando comieron del pan, y el grano, y el grano nuevo, la ofrenda de la primera gavilla tuvo que ser ofrecida, la cosecha que fue sembrada por los cananitas, no estaba contaminada, porque tenían las semillas en sus manos cuando las sembraron, la tierra no estaba contaminada porque Dios se la iba a dar a Israel, y además, cuando siembras una semilla en la tierra ¿Qué ocurre? ¿Qué le ocurre al grano sembrado? El grano muere ¿Cierto? Y lo que crece después es enteramente diferente de lo que fue sembrado ¿Cierto? No pudo haber una contaminación de lo que sembraron los cananitas, y además Dios  se lo dio a Israel. Bien ya tenemos esto con respecto a la gavilla resuelto.

 

          Vamos a dar respuesta  a la pregunta de ¿Cómo pudo ser que los hombres de Israel rodearon a la ciudad de Jericó? ¿Cuándo todos estaban circuncidados? Algo muy interesante.

 

          Vayamos a Numeros.14 y preguntemos ¿Tuvieron que ser circuncidados todos los hombres? No importa de qué edad eran los que encontramos en Josue.5 ya que no fueron circuncidados mientras estaban en el desierto. (vs26-27). Y vamos entender algo muy importante… “Y Él, Señor hablo a Moisés, diciendo ¿Hasta cuándo oiré esta depravada multitud que murmura contra Mi?”. [Tiene que pensar en esto, sobre falsas doctrinas, la actitud incorrecta, tenemos, que preguntarnos ¿Cuánto soportara Dios con nosotros?]… “¿Las querellas de los hijos de Israel, que de Mi se quejan? (vs28-29)… “Diles: Vivo Yo dice él, Señor, que según habéis hablado a mis oídos así hare Yo con vosotros”. [Porque dice en el verso 22 que el pueblo se reveló 10 veces, en el próximo verso vemos el juicio de Dios contra ellos.]… “En este desierto caerán vuestro cuerpos, todo el numero de los que fueron contados de entre vosotros de veinte años arriba”. [Note, los de veinte años para arriba.]… “Los cuales han murmurado contra Mi”.

 

          Verso.30-31… “Vosotros a la verdad no entrareis en la tierra, por la cual alcé MI mano y juré que os haría habitar en ella; exceptuando a Caleb, hijo de Jefone y a Josué hijo de Num. Pero a vuestros niños, de los cuales dijisteis que serian por presa, Yo los introduciré y ellos conocerán la tierra que vosotros despreciasteis”. (vs32-33)… “En cuanto a vosotros vuestros cuerpos caerán en este desierto. Y vuestros hijos andarán pastoreando en el desierto cuarenta años y ellos llevaran vuestras rebeldías hasta que vuestro cuerpos sean consumidos en el desierto”. Eso fue el juicio de Dios contra ellos.

 

          Vamos a entender algo muy importante. Los que tenían menos de veinte años después de que salieron de Egipto, fueron circuncidados antes  de que salieran de Egipto, aquí encontramos una gran cantidad de niños y varones pequeños hasta la edad de veinte años, los que tenían más de veinte años tenían que morir, y los que tenían menos de veinte iban a entrar a la tierra, aquí tenemos un grupo entero que fueron circuncidados en Egipto.

 

          Vayamos a Exodo.12. Y vamos a ver esto, y vamos a poner mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un  poquito aquí un poquito allá y vamos a ver la cantidad de hombres que salieron de Ramsés, Egipto. (v37)… “Partieron los hijos de Israel de Ramases a Sucot como seiscientos mil hombres de a pie sin contar los niños”. Basados en esto hemos dicho que quizás existía una mujer por cada hombre que había y por lo menos un niño por cada hombre y mujer. Si había seiscientos mil hombres, seiscientos mil mujeres y seiscientos mil niños, entonces ¿Cuántos de ellos tenían menos de 20 años? Vamos a decir que la mitad de los seiscientos mil niños tuvieran menos de 20 años, que la mitad fueran mujeres, ellas no se pueden contar pues no pueden ser circuncidadas, eso nos deja con trescientos mil varones, que tenían cuarenta años más cuando cruzaron el Jordán. De esos trescientos mil, habría suficientes hombres de guerra para caminar alrededor de Jericó, mientas los otros e estaban curando, la respuesta es: Sin duda.

 

          Vayamos a Josue.5: 12. Aquí encontramos algo, muy importante, y si esto que vamos a leer ocurrió durante el 2º año, el mana tenía que seguir por otro año más, ellos no podían comer pan, o espigas, o grano tostado hasta que tenia la ofrenda de la primera gavilla y si esa gavilla era contaminada por que los cananitas la sembraron—aunque Dios les dijo, es tu cosecha—entonces hubiese tenido que espera al 2º año, hay algunas personas que dicen, eso es un tiempo demasiado largo, en ningún lugar dice que este es la 2º Pascua, las escrituras dirían claramente en el día 14 del 2º año entre las dos tardes, tal como encontramos en Numeros.9, tienes que ver que todos los que profesan tal tontería son los que quieren una doctrina nueva y diferente en vez de creer en la palabra de Dios.

          Josue.5:12… “Y el maná ceso el día siguiente, desde que comenzaron a comer del fruto de la tierra”. [Comieron el día 15, el primer día de panes sin levadura, pues es razonable decir que el siguiente día era el día 16.]… “Y los hijos de Israel nunca más tuvieron maná sino que comieron de los frutos de la tierra de Canaán aquel año”. Pues ¿Cómo es que alguien dice que ocurrió en el 2º año? Porque ahí dice, aquel año, en ningún lugar dice el 2º año, ni tampoco el 2º mes.

 

          Recuerden que empezamos en Josue.4:19… “Y el pueblo subió del Jordán el día diez del primer mes”. Ahí no dice el mes segundo, ni el segundo año, eso ocurrió en el primer año y en el primer mes. No sé cómo alguien lee esto y sacar estas doctrinas que tienen, lo único que puedo ver que son santurrones y están cometiendo idolatría y tiene sus propias ideas y esto se convierte en su ídolo y con esto le dicen a Dios: Yo sé más que Tu, y tengo esta idea fascinante, hermanos esto no puede ser.

 

          Josue.5:13-14. Esto ocurrió en el día 16, después del primer día de panes sin levadura… “Estando Josué cerca de Jericó, alzo sus ojos y vio un varón que estaba delante de él, el cual tenía una espada desenvainada en su mano, y Josué yendo hacia Él, le dijo: ¿Eres de los nuestros o de nuestros enemigos? Él respondió: No, más como Príncipe del ejército del Señor he venido ahora: Entonces Josué postrándose sobre su rostro en tierra, le adoro y le dijo: Que dice mi Señor a su siervo”. [Esto significa que este varón era Dios, esto no era un ángel, porque nadie puede adora a un ángel como nos dice en el libro del Apocalipsis y también en Colosenses.2.] (v15)…“Y el príncipe del ejercito del Señor respondió a Josué: Quítate el calzado de tus pies porque el lugar donde estas es santo. [Y eso demuestra que el varón era Dios.]… “Y Josué así lo hizo”.

 

          Vamos a ver las órdenes que Dios le dio a Josué y esto ocurrió durante el día 16 del primer mes, en un momento vamos a ver un cuadro que les he preparado y vamos a contar y vamos a ver los diferentes días y le vamos a dar una respuesta a la pregunta que ha sido hecha ¿Cómo era posible para los hombres que los habían circuncidado en el ultimo día cuando estaba rodeando a Jericó—el séptimo día—salir a batallar? Y vamos a ver que sin duda para ese tiempo ya estaban curados.

 

          Josue.6:1-2…“Ahora, Jericó estaba cerrada, bien cerrada a causa de los hijos de Israel, nadie entraba ni salía. Mas Él Señor dijo a Josué: Mira Yo he entregado en tu mano a Jericó y a su rey, con sus varones de guerra”. (v3)… “Rodeareis pues, la ciudad todos los hombres de guerra” [¿Quiénes era estos hombres de guerra que no fueron circuncidados en el día 10 del primer mes cuando cruzaron el Jordán? Eran todos aquellos que eran niños en Egipto antes de salir de Egipto, pues ahora en este tiempo tendrían desde 40 años a 59 años y ¿No cree usted que esto hombre podrían ser contados cono hombres de guerra para rodear a Jericó? No cabe duda, por eso fue que Dios dijo]… “Yendo alrededor de la ciudad una vez; y esto haréis durante seis días”.

 

          Josue.6: 4-5… “Y siete sacerdotes llevarán siete bocinas de cuernos de carnero delante del arca; y al séptimo día daréis siete vueltas a la ciudad y los sacerdotes tocarán las bocinas. Y cuando toquen prolongadamente el cuerno de carnero, así que oigáis el sonido de la bocina, todo él, pueblo gritara a gran voz, y el muro de la ciudad caerá; entonces subiera el pueblo cada uno hacia adelante”. Josué busco a los sacerdotes y les dijo lo que tenían que hacer, a los hombres de guerra lo que tenían que hacer. (v12). Y vamos a ver algo muy importante…“Y Josué se levanto de mañana” Y esto tuvo que ser el día 17, aquí vemos un proceso, tenemos el día 14, el 15 el día después del Sábado, después el día 16, el mana termino, en ese mismo día Josué recibió las ordenes del Señor, y aquí en verso 12… “Josué se levanto de mañana”. [Día 17.]… “Y los sacerdotes tomaron el arca del Señor”. Siete sacerdotes, siete bocinas, el 2º día yendo alrededor de la ciudad, hasta el séptimo día.

 

          Ahora vamos a ver el otro cuadro y vamos a ver como estos días van juntos y vamos a ver que para los primeros seis días los hombres de guerra era aquellos que habían sido circuncidados anteriormente en la tierra de Egipto y en este tiempo podían caminar alrededor de Jericó por los seis días mientras los otros se estaban curando, los que no habían sido circuncidados mientras estaban en el desierto, vamos a ver esto y veremos que es algo muy profundo y le vamos a dar la repuesta a que no pudo haber un 2º año ni tampoco durante el 2º mes, y había suficiente tiempo para los hombres que fueron circuncidados se curaran.

 

Vamos a ver este cuadro. Aquí tenemos al mes de Nisán, que es el primer mes, y aquí tengo treinta días, porque el mes de Nisán siempre tiene treinta días, vamos  a empezar con el día número diez

Día diez. Cruzaron el Jordán y fueron circuncidados.

Día catorce. Y fue la Pascua.

Día quince. Día en que se ofrecía la primera gavilla en el primer día de panes sin levadura.

Día dieciséis. Después de comer los panes, termina el maná.

Día dieciséis. Josué recibe las órdenes del Señor

Día diecisiete. Empezaron a rodear a la ciudad de Jericó.

 

Ahí tenemos unos números para contar, primero que nada vamos a  ver el pequeño cuadrado con el numero dentro, esto representa el número de días para curarse después de que fueron circuncidados y esto empieza en el número diez y empezaron a curarse rápido, y si ninguno de ustedes han visto una circuncisión y como de rápido se puede curar la circuncisión entonces es que entiendes sobre esto, sin embargo vamos a ver cuántos días ellos tenían.

 

En el día diez se cuentan 1-2-3-4-, en el tercer día estaban doloridos, después tenemos 4-5-6-7- tenían siete días para curarse, antes de que terminara  de caer el maná y las ordenes fueron dad a Josué por él Señor. Continuando tenemos 8-9-10-11-12-13-14 y tal como veremos el día catorce fue el día que rodearon a Jericó siete veces.

 

Ahora vamos a ver los días de panes sin levadura y para esto tengo un círculo alrededor del número, cuando comenzó, en el día 15 tenemos, 1-2-3-4-5-6-7, pues el séptimo día de panes sin levadura cayó durante el Sábado semanal, por eso es que no rodearon la ciudad  siete veces durante este sábado semanal, porque ellos estarían quebrantado el Sábado semanal, sin embargo los hombres de guerra y los sacerdotes podían caminar una vez alrededor de Jericó, porque eso no era mucho tiempo de caminar.

 

Vamos a ver el tercer grupo de números que tengo aquí y lo que significa esto. Temprano en la mañana cuando Josué recibió las órdenes del Señor—durante el día numero 16--.Temprano en la mañana él se levanto y le día las instrucciones a los sacerdotes y a los hombres de guerra en el día 17, y fue el primer día que rodearon a Jericó, vamos a contar estos días en el triangulo pequeño, (Nota estos esquemas de días no existen en español) empezando con el día numero17, tenemos 1-2-3-4-5-6-7- que cae en el día veintitrés y entonces toda la gente caminaron alrededor de Jericó siete veces y el séptimo día fue un lunes, que era legalmente y posible hacer la guerra por qué no era un Sábado y además los que fueron circuncidados en el día diez del mes, estaban ya sanos para batallar, porque tuvieron catorce días para curarse, pues ellos no tuvieron ningún problema en la destrucción de Jericó

 

En este cuadro tenemos todo tal como lo tenemos en Josué.5. Tal como puedes ver en este cuadro no hay razón para decir que por que fueron circuncidados todo tuvo que ser en el 2º mes, o en el 2º año, eso no es verdad.

 

Vayamos a II Cronicas.30. Porque vamos hablar de de los días de panes sin levadura y el día de Pentecostés, y tenemos que entender esto, que durante el tiempo de Ezequías el templo estaba tan contaminado que tuvo que ordenar que los sacerdotes limpiaran el templo sin embargo no pudieron hacerlo hasta el día dieciséis del primer mes, demasiado tarde para la Pascua y para los días de panes sin levadura. Enviaron mensajeros y dijeron: Hemos consultado con los sacerdotes y hemos decidido—según las escrituras—que lo observaremos en el  2º mes, dijeron entre ellos, sea el 2º mes.

 

II Cronicas.30: 13… “Y se reunió en Jerusalén mucha gente para celebrar la fiesta solemne de los panes sin levadura, en el segundo mes, una vasta reunión”. Pues ¿Qué nos dice esto? Esto nos dice que si Josue.5, hubiese sido durante el 2º mes, lo hubiese dicho muy claramente, tal como encontramos aquí, tal como lo hizo en el libro de Numeros.9.

 

II Cronicas.30: 21… “Así los hijos de Israel que estaban en Jerusalén celebraron la fiesta solemne de los Panes si Levadura por siete días con gran gozo; y glorificaban al Señor todos los días los levitas y los sacerdotes, cantando con instrumentos resonantes al Señor”. (v23)… “Y toda aquella asamblea determinaron que celebrasen la fiesta por otros siete días”. Y lo hicieron y en esto no hay algo incorrecto, porque ellos estaban saliendo de toda la idolatría y el paganismo y se estaban deshaciendo espiritualmente  de la levadura, no solamente el templo fue limpiado sino también la gente que guardaron la fiesta de Panes sin levadura.

 

Ahora vamos a ver lo que ocurrió después de que guardaron la segunda vez  los siete días, pues siete días adicionales te lleva al final de 2º mes, y en el tercer mes llegas a los días que van hacia Pentecostés. Vamos a ver lo que ellos hicieron, porque esto también nos da un ejemplo.

 

II Cronicas.31: 1…“Hechas todas estas cosas, todos los de Israel que habían estado allí salieron por la ciudades de Judá y quebraron las estatuas y destruyeron las imágenes de Asera y derribaron los lugares altos y los altares por todo Judá y Benjamín y también en Efraín y Manasés hasta acabarlo todo”. [Hermanos esto es lo que tenemos que hacer con nuestros pecados y con los ídolos que la gente ha hecho con respecto a Josue.5, necesitan ser destruidos, porque son falsas doctrinas.]… “Después se volvieron todos los hijos de Israel a sus ciudades, cada uno a su posesión”. Después el rey Ezequías asigno a los sacerdotes y etc.etc.

 

II Cronicas.31: 4-5… “Mando también al pueblo que habitaba en Jerusalén, que diesen la porción correspondiente a los sacerdotes y levitas para que ellos se dedicasen a la ley del Señor. Y cuando este edicto fue divulgado, los hijos de Israel dieron muchas primicias de grano, vino, aceite, miel y de todos los frutos de la, tierra; trajeron así mismo en abundancia los diezmos de todas las cosas”. También tenemos otra doctrina falsa que es el dinero. Ellos dicen que en el Nuevo Testamento no hay ordenanza para dar el diezmo, y vamos a ver que ellos están en el error porque no saben usar correctamente la palabra de Dios, adema sellos piensan que en el Antiguo Testamento los diezmos son dados sobre la cosecha y los animales, o los ganados, y ellos dicen que los que tienen otros trabajos, no tienen que dar los diezmos y eso es un suposición incorrecta, porque aquí dice. (5)… “Trajeron en abundancia los diezmos de todas las cosas”. Y eso significa de todo, no solamente de los frutos de la tierra.

 

Vayamos a Numeros.18. Y aquí vamos a ver algo muy importante, y los que dicen que no hay que dar el diezmo, eso es una doctrina falsa. ¿Cree usted que los sembradores sabían que Dios era justo y no hacía acepción de personas? ¿Qué Dios no requería que otras personas dieran el diezmo? Aunque no era basado en la agricultura ¿No cree usted que abrían rebeliones? Porque ¿Qué hacían los hijos de Israel cuando ellos, pensaban que una ley de Dios no era justa? Ellos murmuraban en contra de Dios, pero aquí no encontramos eso, pues todos tenían que dar el diezmo, y en el antiguo testamento explica bastante como dar el diezmo, porque es mucho más complicado que cuando estas bregando con dinero. Un diez % de un dinero es fácil saber la cantidad.

 

Numeros.18. 21… “He aquí yo he dado a los hijos de Levi todos los diezmos por heredad”. Pues aquí dice, todos los diezmos, aquí no dice: He dado  a los hijos de Levi todos los diezmos de la cosecha o de los ganados, pues existían más cosas para dar el diezmo, pues aquí dice: Todos los diezmos para Israel por heredad, la cosecha y los ganados es parte del diezmo, este verso lo clarifica. Hermanos  tenemos que leer las escrituras bien.

 

Vayamos a Deuteronomio.8. Para que el libro II Cronicas.31, esta correcto, cuando dice que trajeron el diezmo de todo. (v17)… “Y digas en tu corazón: Mi poder y la fuerza de mi mano me han traído esta riqueza”. Ahí no dice esta tierra ¿Qué incluye la riqueza? (v18)… “Sino acuérdate del Señor tu dios, porque Él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar Su pacto que juro a tus padres, como en este día”. Algo muy profundo ¿Cierto? Pues cuando lees II Cronicas.31, ellos estaban trayendo las primicias y los diezmos de todo.

 

Deuteronomio.8: 3… “Y te afligió  y te hizo tener hambre y te sustento con maná, comida que no conocías ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no solo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca del Señor vivirá el hombre”. Y eso incluye las cosas financieras, y viviendo en los tiempos laodicianos, ellos quieren tener su dinero ¿Cierto? Por eso ellos se inventan esta doctrina de que no tienen que dar el diezmo, y eso le pertenece a Dios, y tarde o temprano siempre ocurre algo, desastres falsas doctrinas, enfermedades, pérdida de todo etc.etc, eso es lo que les ocurren a lo que roban a Dios.

 

Versos.4-5… “Tu vestido nunca se envejeció sobre ti, ni tu pie se te ha hinchado en estos cuarenta años. Reconoce asimismo en ti corazón que como castiga el hombre a su hijo, así Él Señor tu Dios te castiga”. (v6)… “Guardaras pues, los Mandamientos del Señor tu Dios andando en sus caminos y temiéndole”. Numeros.18:21. Dice que el diezmo era requerido, era obligatorio.

Versos.7-8-9…“Porque Él Señor tu Dios te introduce en la buena tierra, tierra de arroyos de agua, de fuentes y de manantiales, que brotan en vegas y montes. Tierra de trigo y cebada, de vides higueras y granados; tierra de olivos de aceite y de miel. Tierra en la, cual no comerás el pan con escasez, ni te faltara nada en ella; tierra cuyas piedras son hierro y de cuyos montes sacarás cobre”. Pues ¿Quién hizo el hierro y el cobre? Pues el mismo Dios, que hizo la cosecha o las cosas de agricultura. Esto también es parte del diezmo pues esto también son riquezas. (vs10-11)… “Y comerás y te saciaras, y bendecirás al Señor tu Dios por la buena tierra que te ha dado”. [Y hoy en día los Estado Unidos están saciados de todo lo que tienen.]… “Cuídate de no olvídate del Señor tu Dios para cumplir Sus mandamientos, Sus decretos y Sus estatutos que yo te ordeno hoy”. (vs12-13)…. “No suceda que comas y te sacies y edifiques buenas casas en que habites, y tu vacas se aumenten y la plata y el oro se te multipliquen y todo lo que tuvieres se aumente”. (v14)… “Y se enorgullezca tu corazón y te olvides del Señor tu Dios, que te saco de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre”.

 

Por eso es que II Crónicas.31. Es tan importante, y sé que hay personas que van a decir: Oh Fred Coulter, tu estas siendo muy malo y problemático con esto, vamos a entender esto: En el Nuevo Testamento, tenemos la viuda pobre que hecho dos blancas que es un cuadrante. En El, Antiguo Testamento tenemos los pobres que daban un ofenda de comida, pero de cada uno es requerido dar algo y Dios lo requiere, esto no lo requiero yo, esto es lo que Dios dice, esto se conecta con los primicias de Dios y nosotros somos las primicias de Dios, y si somos las primicias de Dios tenemos que honrar a Dios ¿Cierto?

 

Vayamos a Malaquias.3: 7. Este es el último libro del Antiguo Testamento… “Desde los días de vuestros padres, os habéis apartado de Mis leyes y no las guardasteis. Volveos a Mí y Yo me volveré a vosotros, ha dicho el Señor de los ejércitos. Mas dijisteis: ¿En qué hemos de volvernos? Y muchos dirán: Eso no significa dinero o diezmos y que Dios requiera de eso. (v8)… “¿Robara el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado”. [Cuando no honras a Dios con tus primicias y tus diezmos le estas robando a Dios y estas trayendo un castigo sobre ti y no estás permitiendo que Dios te de las bendiciones que Él te quiere dar.]… “Y dijisteis ¿En qué Te hemos robado? En vuestros diezmos y  ofrendas”. Y vamos entender algo profundo. El Antiguo Testamento es en la letra de la ley ¿Cierto? ¡Sí! Y el Nuevo Testamento es en el espíritu de la ley ¿Cierto? ¡Sí! Por eso es que Jesucristo dijo que  las dos blancas que dio al viuda, era más que los que daban mucho, hablaremos de eso cundo lleguemos al libro de Hebreos.7.

 

Lea lo que ocurre cuando no das el diezmo y he visto esto ocurrir muchas veces, y todavía no he visto un hombre declarar que no necesitamos dar en el Nuevo Testamento y que actualmente debemos dar muchos más que el diezmo y se convierten en santurrones con esto. (vs9-10)… “Malditos sois con maldición, por que vosotros, la nación toda, me habéis robado. Traed todos los diezmos al alfolí”. [¿Tenían ellos cosas ricas en el templo? ¡Sí! La tenían.]…. “Y haya alimento en Mi casa. Dice Él Señor de los ejércitos, si no abriere las ventanas de los cielos y derramare sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde”. (v11)…“Reprenderé también por vosotros al devorador”. [Y ¿tenemos enfermedades hoy en día? Y otros problemas porque no hacemos lo, que Dios nos ordena. ¡Sí! Esto está ocurriendo. ¿Está este país en deuda? ¡Si! En gran manera y un día llegara que nos pasara factura.]… “Y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Él Señor de los ejércitos”

Vayamos a Hechos.2 Y esto es justo que terminamos aquí, porque el día de Pentecostés que es mañana, conmemora el día que Dios envío al Espíritu Santo pudieran predicar con poder, y aquellos que fueron convertidos y se arrepintieron y fueron bautizados, pudieran recibir el Espíritu Santo. (v1)… “Cuando llego el día de Pentecostés”. [Y esto significa durante el cumplimiento del día 50, o sea el día de Pentecostés, fue cuando ocurrieron estas cosas.]… “Estaban todos unánimes juntos” Y esto es el propósito del día de Pentecostés que estemos todos unánimes juntos, tenemos que ser de la misma mente de un corazón,  que hagamos el esfuerzo para hacer las cosas de Dios espiritualmente, amar a Dios con todo nuestro corazón, alma, mente y fuerzas y con todo nuestro ser, y como dijo Jesús. Si me amas guarda Mis Mandamientos.

 

El día de Pentecostés tiene mucho que ver con nuestro futuro y tal como vamos a ver mañana, la resurrección a vida eterna.

 

Escrituras referenciadas

 

Juan.2

II Timoteo.3: 17

II Timoteo.2: 15

II Timoteo.4: 1-2

Numeros.14: 26 al 33

Exodo.12: 37

I Corintios.11: 19

Isaias.28: 9

Numeros.18: 21

Josue.5: 12

Josue.4

Levitico.23: 14

Josue.6. 1 al 12

II Cronicas.30:13-21-23

II Cronicas.31: 4-5

Deuteronomio.8: 3

Hechos.2: 1

 

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2024 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados