| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


Second Corinthians I

Estudio de Segunda de Corintios #1

Revisión de Primera de Corintios 1-8

Corinto muestra el estado de las iglesias de hoy,

y I Corintios muestra porque II Corintios fue escrita en la forma en que esta

Fred R. Coulter—Diciembre 2, 2017

 


¡Saludos hermanos! ¡Bienvenidos a los servicios de Sábado!

 

Quiero que apreciemos en verdad lo que Dios ha hecho posible para nosotros hoy en día, teniendo la comunicación instantánea que tenemos y como en el sermón: Carne y hueso, & entendiendo la Palabra de Dios que mostraba que hay alguien quien dice que tienen el Nuevo Testamento griego más preciso. Probamos, usando nosotros mismos el griego, que eso es incorrecto. ¿Cree que ellos podrían haber hecho eso hace 200 años? ¡Claro que no! Vea a través de la historia:

 

·            ¿Cuánta gente ha tenido la Biblia entera? ¡Billones!

·            ¿Cuantos usan parte de la Biblia? ¡Probablemente miles de millones!

·            ¿Cuantos creen y saben que toda la Biblia fue hecha para el tiempo del fin y para nosotros?

·            ¿Qué hace esto en cuanto a nuestra responsabilidad con Dios y hacia Dios dado todo esto que ha sido provisto?

·            ¿Recuerda la profecía que dice el conocimiento será incrementado?

·            ¿No diría que tenemos mucho conocimiento hoy más que hace 200 años? ¡Absolutamente!

 

Comencemos en Lucas 12; esto nos dice lo que debemos estar haciendo, y en realidad, cuando lo entiende, más que en cualquier otro tiempo en la historia de la iglesia y nuestras vidas. Les mostraré por qué.

 

Lucas 12:31:Pero busquen el reino de Dios, y todas estas cosas les serán añadidas.… [piense en estar en el Reino de Dios] …No tengan miedo, rebaño pequeño,…” (vs 31-32).

 

Piense en eso. ¿Cuánta gente está asustada por las cosas que pasan alrededor de ellos? Como cubrimos en el sermón Carne y hueso, & entendiendo la Palabra de Dios, Salmo 91: Diez mil caerán a tu derecha, y mil a tu izquierda, o viceversa ¿pero es eso muy cerca?

 

“…porque su Padre se deleita… [es por eso que no necesitan estar peleando con Dios] …en darles el reino” (v 32).

 

·            tenemos el más grande llamado

·            tenemos la más grande preparación

·            tenemos la más grande cantidad de conocimiento de cualquier tiempo en la Iglesia de Dios

 

Y necesitamos estar haciendo ¡los negocios de Dios!

 

A través de la historia de la iglesia—y encontramos un perfil de eso en Apocalipsis 2&3, y hay una serie llamada: Asaltos contra la iglesia (Serie Daniel & Apocalipsis #12-15).

 

Verso 35: “Sus lomos estén ceñidos y sus lámparas ardiendo,…” Siempre estando preparados como esperando el regreso del novio:

 

Verso 38: “Y si viene en la segunda vigilia, o viene en la tercera vigilia, y los encuentra vigilando, benditos son aquellos siervos.

 

¿Qué debemos vigilar? Mucha gente dice que primero debemos vigilar las noticias del mundo. ¡NO! Eso es segundo o tal vez tercero. Primero que todo, debemos vigilarnos nosotros mismos. ¿Qué es una de las primeras cosas que dijo Jesús que necesitamos cuidarnos? ¡Falsos profetas!

 

Verso  42: “Y el Señor dijo, “¿Quién entonces es el mayordomo sabio y fiel, a quien el señor pondrá a cargo de su casa, para dar a cada uno la porción de comida en la temporada? Bendito es aquel siervo a quien el señor, cuando venga, encontrará haciendo así” (vs 42-43). {Note Mateo 25 acerca del mayordomo que fue y escondió el talento en vez de trabajar.}

 

¿Qué significa esto para entrar el reino? Verso 44: “De verdad, les digo, él lo colocará sobre todas sus posesiones.

 

¡Eso es tremendo! No creo, incluso con todo el conocimiento que tenemos, y teniendo el Espíritu de Dios y la Palabra de Dios juntos, que podamos en verdad tener un bosquejo visual profundo y claro de cómo va a ser eso.

 

Recuerde lo que dijo Jesús concerniente a Sus palabras: ¡Cielo y tierra pasarán, pero Mis palabras nunca pasarán! ¡Piense en eso!

 

Es por eso que tenemos asaltos contra la iglesia; piense en el estado de la iglesia hoy, porque vamos a cubrir y ver que Corinto es el estado de la iglesia hoy en día, y veremos porque.

 

Verso 45: “Pero si aquel siervo dijera en su corazón, ‘Mi señor demora su venida,’ y comenzare a golpear a los siervos y siervas, y a ser glotón y llegar a ser borracho,…”

 

¿Quién tiene la copa de oro de vino espiritual para embriagarlos? Babilonia la Grande; ¡la mujer sentada en la bestia! Todas las naciones han bebido de ella.

 

Verso 46: “El señor de aquel siervo vendrá en un día que él no espera, y a una hora que él no sabe,…” Esto no significa necesariamente el regreso de Cristo. Podría significar a Dios viniendo sobre cualquiera en cualquier tiempo, quien está en esta condición, ¡para corrección!

 

“…y lo cortará en pedazos,… [el resultado final] …y nombrará su porción con los incrédulos. Y aquel siervo quien sabía la voluntad de su señor, pero no se preparó, ni hizo acorde a su voluntad, será golpeado con muchos azotes; pero el que no sabía,…” (vs 46-48).

 

Entienda que si hace años tuvieran parte de la Biblia, caen en esta categoría concerniente a la Palabra de Dios. No tenían mucho de ella.

 

“…e hizo cosas merecedoras de azotes, será golpeado con pocos. Porque a quien quiera que mucho haya sido dado,…” (v 48). ¿Cuál es la actitud que encontramos con los laodiceanos? Me he enriquecido e incrementado con bienes y ¡no tengo necesidad de nada!

 

Puede que no lo expresen exactamente en estas palabras, pero eso es lo que están haciendo cuando no oran, no estudian, no creen que sea importante estudiar la Biblia; o lo posponen y tienen muchas otras actividades.

 

 “…de él mucho será requerido; y a quien mucho ha sido encomendado, de él demandarán lo más” (v 48). Dios demanda más de nosotros que de cualquier otro tiempo en la historia de la iglesia. Es por eso que Él dijo con los laodiceanos—no lo puso exactamente de esta forma—‘Me paro a la puerta y golpeo. Si abren la puerta entraré y cenaré con ustedes y ustedes Conmigo.’

 

¿Qué le dice eso? Hay mucha gente ¡semi-convertida! Mientras vamos a través de estas cosas, veremos eso.

 

Tenemos que comenzar con el apóstol Pablo, Saulo quien llegó a ser Pablo. Él tenía órdenes del sumo sacerdote e iba a Damasco a arrestar a hombres y mujeres e incluso hacer matar a algunos de ellos.

 

Hechos 9:3: “Pero sucedió mientras él iba viajando, al acercarse a Damasco, que de repente una luz del cielo brilló alrededor de él. Y después de caer al suelo,…” (vs 3-4). No se nos dice si iba caminando, o en un burro, o lo que sea, pero cayó a la tierra.

 

“…oyó una voz diciéndole, “Saulo, Saulo, ¿por qué Me persigues?”” (v 4). ¿Qué nos dice esto? Todos aquellos que tienen el Espíritu de Cristo en ellos y el Espíritu del Padre, si somos perseguidos, o si se nos hacen cosas, se las están haciendo ¡a Cristo!

 

Note cuan rápidamente Pablo cambió su pensamiento. Me pregunto, cuando cayó a la tierra, si hubo algún viento poderoso que lo derribara.

 

Verso 5: “Y él dijo, “¿Quién eres, Señor?” Y el Señor dijo, “Yo soy Jesús, a Quien tú estás persiguiendo. Es duro para ti patear contra los aguijones,”

 

¿Ha visto en el campo aquellas grandes espinas de 20 cms de largo? De eso es lo que está hablando. Piense en ir descalzo y patear eso. ¿Va a ganar esa batalla? ¡No!

 

Verso 6: “Entonces, temblando y atónito, él dijo, “Señor, ¿qué quieres que haga?”… [eso es conversión instantánea] …Y el Señor le dijo, “Levántate y entra en la ciudad, y te será dicho lo que debes hacer.” Ahora, los hombres quienes estaban viajando con él estaban de pie sin habla; porque ellos ciertamente oyeron la voz, pero no vieron a nadie. Entonces Saulo se levantó del suelo; pero cuando abrió sus ojos, no vio a nadie. Y ellos lo guiaron de la mano y lo trajeron a Damasco. Pero por tres días no fue capaz de ver, y no comió ni bebió” (vs 6-9).

 

Verso 12: “Y ha visto en una visión a un hombre llamado Ananías viniendo y poniendo sus manos sobre él, para que pueda recibir la vista.”

 

Ananías no podía creerlo cuando le fue dicho ‘Tengo a Saulo allí y quiero que vayas e impongas manos en él de modo que pueda recuperar su visión, y bautizarlo y lavar sus pecados.’

 

Verso 13: “Entonces Ananías respondió, “Señor, he oído de muchas personas acerca de este hombre, cuantas cosas malas ha hecho a Tus santos… [a la iglesia] …en Jerusalén.

 

Verso 15: “Pero el Señor le dijo, “Ve, porque éste hombre es un vaso escogido para Mí, para llevar Mi nombre ante los gentiles, y reyes, y los hijos de Israel; porque le mostraré que grandes cosas debe sufrir por Mi nombre”” (vs 15-16).

 

En II Corintios encontramos un buen listado de las cosas que sufrió Pablo.

 

Verso 17: “Entonces Ananías fue y entró en la casa; y tras imponer sus manos sobre él, dijo, “Hermano Saulo, el Señor me ha enviado, incluso Jesús, Quien se te apareció en el camino en el cual venías, para que pudieras recibir vista y ser lleno con el Espíritu Santo.”

 

Veamos otro resumen de toda la secuencia de estos eventos. Aquí Pablo está ante dos reyes y un gobernador y algunos del Sanedrín y otros judíos en Cesárea y está recontando esta historia:

 

Hechos 26:15: “Y yo [Pablo] dije, ‘¿Quién eres, Señor?’ Y Él dijo, ‘Soy Jesús, a Quien estas persiguiendo. Ahora levántate, y párate sobre tus pies; porque Yo te he aparecido para este propósito: para nombrarte como un ministro y un testigo de lo que has visto y de lo que te revelaré. Te estoy seleccionando personalmente de entre la gente y los gentiles, a quienes ahora te envío, para abrir sus ojos,… [a través de la Palabra de Dios y el Espíritu de Dios] …para que ellos puedan volver de la oscuridad a la luz y de la autoridad de Satanás a Dios, para que puedan recibir remisión de pecados y una herencia… [en el Reino de Dios] …entre aquellos que han sido santificados a través de fe en Mi’” (vs 15-18).

 

Vea los lugares en la Biblia en donde habla de oscuridad espiritual. Hay algunos pocos lugares.

 

·            ¿Qué nos dice en Apocalipsis 12, que Satanás está haciendo al mundo? ¡Engañando al mundo entero!

·            ¿Qué nos dice en Apocalipsis 13? ¡Todo el mundo adora a Satanás!

 

Vea cuanto más se ha intensificado en el tiempo del fin y por qué Cristo debe regresar en la forma que va a hacerlo.

 

Isaías 60:1: “Levántense, brillen; porque su luz ha venido, y la gloria del SEÑOR se ha levantado sobre ustedes,…” Cuando Dios llamó a Saulo eso es lo que le pasó.

 

Un comentario sobre Saulo: Él estaba justo allí con Gamaliel. Estaba justo allí con el sumo sacerdote y él dice en Gálatas que estaba ‘avanzando más que sus contemporáneos en llegar a hacer un grande en el judaísmo.’ Dios lo llamó de modo que la iglesia no estaría inundada de judaísmo. De eso es lo que habla Gálatas 2.

 

Hoy hay muchos judíos mesiánicos. Tan solo porque son judíos y claman creer en el Mesías no significa que tengan la doctrina correcta. Cada uno de los que he revisado, incluyendo Jonathan Cahn y Joseph Farrar—se nos dice probar todas las cosas, de modo que los he revisado—y Jonathan Cahn no es un profeta, es un analista. He leído todos sus 3 libros, de modo que se. Cuando él ve algo en el Antiguo Testamento y ve como eso era hecho, entonces analiza algo en eventos actuales de hoy que tienen un cumplimiento paralelo. Eso no es profetizar, es analizar. Los judíos mesiánicos no son convertidos, excepto tal vez algunos ¡muy pocos!

 

·            ¿Qué dijo Jesús acerca de la Pascua?

·            ¿Qué le dijo Jesús a Pedro cuando Pedro dijo que Él no iba a lavar sus pies? Si no lo hago, ¡no tienes parte Conmigo!

 

Si no guarda la Pascua en la forma correcta en el día 14 del primer mes según el Calendario hebreo calculado, ¡no tiene parte verdadera con Cristo! Puede estar cerca, pero todo judío mesiánico guarda una Pascua el 15.

 

Sé que esto era un pequeño comentario pero es importante entender. Jonathan Cahn tiene templo para los judíos el viernes en la noche. Y él enseña los domingos a los ‘cristianos de domingo.’ Él es descendiente del sacerdocio, al llamarse Cahn. Él no conoce la Escritura del Antiguo Testamento—Isaías 56 y 58—que dice a los gentiles que guarden el Sábado. Él no les dice que guarden el Sábado y no guarda la Pascua el 14, entonces ¡no es de Dios! Puede estar cerca, puede conocer muchas cosas, pero no es enviado de Dios, porque a quien Dios envía, ¡habla las palabras de Dios!

 

Verso 2: “Porque he aquí, la oscuridad cubrirá la tierra,… [oscuridad espiritual] …y densa oscuridad la gente; ”—describiendo el engaño completo que Satanás está trayendo a este mundo.

 

Otra pequeña cosa para aquellos que son nuevos: La época de navidad no es el momento para decirle a sus parientes que la navidad no es de Dios. Espere hasta después y hágales preguntas:

 

·            Si este es el cumpleaños del Señor, ¿cuánta plata usted dio?

·            ¿Cuándo estuvo pensando en usted, sus hijos y su conyugue?

·            ¿Cuánto estuvo pensando en todos sus amigos?

 

¿Cuál es uno de los peores pecados que encontramos listados por el apóstol Pablo concerniente al tiempo del fin? II Timoteo 3:1: “Conoce también esto, que en los últimos días vendrán tiempos peligrosos; porque los hombres serán amantes de sí mismos,…” (vs 1-2). Tan solo tome eso y vea las noticias.

 

Isaías 60:2: “…pero el SEÑOR se levantará sobre ustedes, y Su gloria será vista sobre ustedes. Y los gentiles vendrán a su luz, y reyes al brillo de su resurrección” (vs 2-3).

 

Así es como va a ser cuando Cristo regrese. Va a ser un evento asombroso. Muchas de estas cosas pasan en ciclos. Entonces tiene un evento clave en aquellos ciclos, los cuales entonces llegan a ser una profecía clave. Piense acerca de hoy comenzando en:

 

Jeremías 13:12: “Por tanto hablarás a ellos esta palabra, ‘Así dice el SEÑOR, Dios de Israel, “Todo odre será lleno con vino.” ’…” Eso significa tenemos buenos tiempos. Puede tenerlo por un poco.

 

“…Y ellos te dirán, ‘¿No sabemos con seguridad que todo odre es lleno con vino?’ Entonces les dirás, ‘Así dice el SEÑOR, “He aquí, Yo llenaré a todo el pueblo de esta tierra, incluso los reyes que se sientan en el trono de David, y los sacerdotes, y los profetas, y todo el pueblo de Jerusalén, con borrachera” (vs 12-13)—¡borrachera espiritual!

 

¿Suena como hoy? Verso 14: “Y los golpearé uno contra otro, incluso los padres y los hijos juntamente,” así dice el SEÑOR.…” Todos están peleando, no hay paz en ningún lugar. En muchos casos, ¡también es cierto en las Iglesias de Dios!

 

Llega un punto—no lo hemos alcanzado aún—¿pero estaremos velando y haciendo cuando este punto ocurra?

 

“…“No tendré pena, no libraré, no tendré misericordia para guardarlos de su destrucción.” ’ ” Escuchen y den oído; no sean orgullosos; porque el SEÑOR ha hablado. Den gloria al SEÑOR su Dios, antes que Él haga oscuridad, y antes que sus pies tropiecen en las montañas oscuras, y mientras buscan luz, Él la convierte en la sombra de muerte, haciéndola oscuridad severa” (vs 15-16).

 

Pablo finalmente es hecho un apóstol (Hechos 13) y él y Barnabás salen y hacen grandes sanidades y señales y maravillas y diferentes cosas tienen lugar. Ahora, aquí es donde Pablo llega a Corinto, y vamos a aprender mucho aquí, y recuerde que él acababa de dejar Atenas con todos los ídolos  les dijo del ‘Dios desconocido’ (Hechos 17).

 

Hechos 18:1: “Ahora, después de estas cosas, Pablo partió de Atenas y vino a Corinto; y allí encontró un cierto judío llamado Aquila, un nativo de Ponto, quien había venido recientemente desde Italia con Priscila su esposa (porque Claudio había ordenado a todos los judíos salir de Roma). Y él vino a su casa. Y porque él estaba en el mismo negocio, vivió con ellos y trabajó; porque ellos eran fabricantes de carpas por negocio. Y él razonaba en la sinagoga cada Sábado, y persuadía a judíos y griegos” (vs 1-4).

 

Él siempre fue primero a los judíos, a las sinagogas, y los prosélitos también estaban allí; creyentes quienes eran temerosos de Dios. ¿Eran ellos observadores del Sábado? ¡Sí! ¿Escucharon ellos las Escrituras? ¡Sí!

 

Esta es una de las revueltas que inició Pablo en la sinagoga, v 5: “Ahora, cuando Silas y Timoteo descendieron de Macedonia, Pablo fue movido en su espíritu y estaba fervorosamente testificando a los judíos que Jesús era el Cristo. Pero cuando ellos se pusieron en oposición y estaban blasfemando, Pablo sacudió  sus vestidos y les dijo, “Su sangre sea sobre sus propias cabezas. Soy puro de esto. De ahora en adelante iré a los gentiles”” (vs 5-6).

 

¿Cuán mala fue esta declaración para los judíos? Apuesto que hubo algunos judíos quienes dijeron, ‘Cómo puede él ser de Dios, vean cuan rudo nos habló. Estoy ofendido.’ Puede leer muchas cosas que dijo Jesús que ¡ofendieron a mucha gente!

 

Verso 7: “Y después de partir de allí, entró a la casa de un cierto hombre llamado Justo, quien adoraba a Dios, cuya casa colindaba con la sinagoga.” Justo al lado.

 

¿Puede imaginar lo que pasaba cada Sábado? Recuerde, Pablo tuvo un ministerio largo cerca de 30 años. Sé que al leer a través de los Evangelios verá que hubo tiempos cuando pasó 3 años aquí, 2 años allí, etc.

 

Para hacer las cosas peor, v 8: “Pero Crispo, el gobernador de la sinagoga, creyó en el Señor con toda su casa; y muchos de los corintios… [aquellos que asistían a la sinagoga] …quienes escucharon creyeron y fueron bautizados. Y el Señor le dijo a Pablo en una visión en la noche, “No tengas miedo; sino habla, y no estés callado, porque Yo estoy contigo; y nadie se colocará sobre ti para maltratarte porque tengo mucha gente en esta ciudad”” (vs 8-10).

 

Pare y piense en esto. ¿Cómo ocurrió esto? ¿Estaban todos ellos asistiendo a la sinagoga? ¡Lo dudo! ¿Cómo trabaja Dios? Recuerde Hechos 16 cuando Pablo fue a Macedonia y la ciudad de Filipo. Él no sabía que alguien estuviera allí, sino el Espíritu de Dios lo hizo funcionar.

 

{Note los sermones: Espíritu de Dios, el espíritu de hombre, los 7 espíritus de Dios #1-2} Apocalipsis muestra que los ojos del Señor son llamados los 7 espíritus de Dios. Eso responde: ¿Cómo ve Dios abajo hacia cada hombre? Ese es el trabajo de ¡los 7 espíritus!

 

Pablo iba a permanecer allí porque Dios había estado preparando gente nueva sin su conocimiento.

 

Verso 11: “Y él permaneció allí por un año y seis meses, enseñando la Palabra de Dios entre ellos.” Después que Pablo fue a Éfeso y permaneció allí 3 años. ¿Sabe que pasó allí?

 

En esta revisión por la que estamos yendo hasta llegar a II Corintios, vayamos a I Corintios y haremos una corta revisión. Tendremos un pequeño entendimiento del antecedente.

 

Recuerde, Pablo comienza toda Epístola casi que de la misma manera. Necesitamos entender porque hace eso. Él lo hace desde el punto de vista que quiere que todos sepan que lo que él está escribiendo, diciendo y predicando viene de Dios el Padre y Jesucristo, y es la Palabra de Dios.

 

I Corintios 1:1: “Pablo, un apóstol de Jesucristo, llamado por la voluntad de Dios, y Sóstenes nuestro hermano, a la iglesia de Dios que está en Corinto,…” (vs 1-2). Él escribió esto en el 57 dC.

 

Si desea, vaya a las Cronologías #5 & 6 del Nuevo Testamento en la parte de atrás de La Santa Biblia en Su orden original, una versión fiel. En el 57 dC Pablo estuvo en Éfeso y escribe a Corinto.

 

Verso 2: “A la iglesia de Dios que está en Corinto, los santos llamados quienes han sido santificados en Cristo Jesús, junto con todos aquellos en todo lugar…” Esta es una profecía para nosotros. ¿No es tremendo? …todos aquellos en todo lugar quienes estén invocando el nombre de Jesucristo nuestro Señor,  de ellos y nuestro:…” (v 2) Esta es una profecía que llega a nuestros días.

 

Verso 3: “Gracia y paz sea a ustedes de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.” Esta es una apertura tremenda. Muestra la consistencia, veamos exactamente lo mismo en:

 

Efesios 1:1: “Pablo, un apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, a los santos que están en Éfeso y a los fieles en Cristo Jesús: Gracia y paz sean a ustedes de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Quien nos ha bendecido con toda bendición espiritual en las cosas celestiales con Cristo” (vs 1-3). ¿Qué cosas celestiales tenemos?

 

·            la Palabra de Dios

·            el Espíritu de Dios

·            el entendimiento de estas cosas

 

Luego, cuando seamos resucitados vamos a tener la plenitud de todas las bendiciones como seres espirituales. Note como estas también se alcanzan en profecía. Esto es tremendo. Esto nos ayuda a entender como Dios mira las cosas que hacemos.

 

Verso 1: “…a los fieles en Cristo Jesús:…” ¿Cuál es el alcance de esto? Donde sea que estén ¡aquellos que son fieles! Todos los libros que tenemos en la Biblia los necesitamos para hoy; ¡son esenciales para nosotros! Estas son las palabras de Dios. ¿Puede algo ser más importante que esto?

 

La forma en que Pablo está escribiendo en I Corintios es que él está guiando a algunas cosas, porque vamos a ver que Corinto es como hoy, sobrellevada con problemas, pecados sexuales, pecados religiosos, falsas doctrinas y falsos predicadores.

 

I Corintios 1:4: “Doy gracias a mi Dios siempre concerniente a ustedes, por la gracia de Dios que ha sido dada a ustedes en Cristo Jesús; y que han sido enriquecidos espiritualmente en Él en todo, en todo discurso y conocimiento,…” (vs 4-5). Tome estos dos versos y piense en como esto aplica a nosotros hoy.

 

·            ¿No tenemos mucho más de lo que ellos tenían?

·            ¿Cómo estaba él predicando el Evangelio en ese entonces? ¡A partir del Antiguo Testamento!

 

Piense en cuanto más tenemos.

 

Verso 6: “De acuerdo a como el testimonio de Cristo fue confirmado en ustedes; para que no carezcan ni un don espiritual mientras están esperando la revelación de nuestro Señor Jesucristo, Quien también los fortalecerá hasta el fin…” (vs 6-8).

 

Piense en eso. Todas estas palabras las podemos aplicar a nosotros mismos hoy. ¿No necesitamos ser fortalecidos para el fin?

 

Un comentario: Vamos a tener mucha gente muriendo en la iglesia de Dios en los próximos años. ¿Por qué? No es que la iglesia esté muriendo—lo cual dirán algunos—esta ha permanecido hasta el fin y ahora ellos esperarán ¡la resurrección! Si mueren, lo cual harán, es ¡una cosecha! Entonces, no se desanime por nada. Si Dios puede tener gente de la que Pablo nunca sabía, con la que Él estuvo personalmente trabajando en Corinto, paganos de rango. Esto le hace preguntarse lo que Dios va a hacer si nosotros, como iglesias de Dios, empezamos a hacer lo que necesitamos a hacer.

 

Alcanzamos mucha gente a través de nuestros sitios web. Estamos cerca a más de 4 millones de visitantes distintos a nuestros sitios web. No contamos los visitantes relámpago, aquellos que tan solo entran y se van. El tiempo promedio de cada visitante es entre 8 y 9 minutos. Jonathan puede decirles que este es un tiempo largo para páginas web.

 

Tarde o temprano Dios va a trabajar con esas personas. Pero también sabemos que así como la iglesia comenzó en casa, Iglesia en Casa va a llegar a ser lo más importante a lo largo del camino. Entonces, estamos muy agradecidos que somos capaces de hacer eso; muy agradecidos por todo lo que tenemos en el sitio web y demás. Además, como lo he mencionado, tenemos series de Daniel y Apocalipsis—sin ningún costo—todas las transcripciones de cada sermón que di relacionados con Daniel y Apocalipsis, y los CDs con los mensajes. Eso le ayudará mucho.

 

Pero las dos cosas más importantes son amor y gracias. Aquellas son las dos más importantes, especialmente viviendo en el tiempo de maldad en el que estamos. Tenemos cosas que vienen en donde todo en cuanto nuestro carácter es probado. Es por eso que tenemos que arrepentirnos cada día, porque no ganamos todas las batallas.

 

Verso 8: “Quien también los fortalecerá hasta el fin para que puedan ser irreprochables en el día de nuestro Señor Jesucristo. Dios es fiel, por Quien ustedes fueron llamados en el compañerismo de su Hijo, Jesucristo nuestro Señor” (vs 8-9).

 

¡Piense en eso! Mucha gente pone mucha tensión en: ‘Tengo que permanecer en esta iglesia de Dios aunque sé que no están predicando la Verdad, por el compañerismo con los hermanos. Aquí dice que no dejen de congregarse.’ Bien, mejor debería re-leer el mensaje a la iglesia de Laodicea.

 

Luego Pablo entra al comienzo de los problemas. Encontraremos que esta era una iglesia de muchas discusiones.

 

Verso 10: “Ahora los exhorto, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que todos ustedes hablen lo mismo,…” Estaban hablando toda clase de cosas diferentes. Veremos en I Corintios 15 que Pablo dijo, ‘¿Cómo es que hay algunos entre ustedes que dicen que no hay resurrección?’ ¡Eso es tremendo!

 

(pase a la siguiente pista)

 

Sabemos que partes del libro de Mateo fueron escritas temprano, sin embargo, cuando Pablo entraba a las sinagogas él no decía que tenía un nuevo libro escrito por Mateo.

 

Cuando Pablo entró en Berea a la sinagoga; Hechos 17:11: “Ahora, estos eran más nobles que aquellos en Tesalónica, porque recibieron la Palabra con toda disposición de mente y examinaron las Escrituras diariamente para ver si estas cosas eran así.” Estaban buscando en los rollos en la sinagoga.

 

¿Cuánto tenían del libro de Mateo? Lo suficiente por lo menos para los judíos. Los tenían para el grupo en Antioquia. Pablo comenzando en la sinagoga no resaltaba estas cosas si las hubiera tenido hasta después.

 

Veamos el problema en Corinto, el cual es muy simple y casi idéntico a lo que tenemos hoy.

 

I Corintios 1:11: “Porque hermanos míos, me ha sido declarado concerniente a ustedes, por aquellos de la casa de Cloe, que hay contiendas entre ustedes. Ahora digo esto, dado que todos entre ustedes dicen, “Soy de Pablo”; o, “Soy de Apolos”; o, “Soy de Cefas”; o “Soy de Cristo” (vs 11-12). Estaban siguiendo a un hombre.

 

Verso 13: “¿Ha sido dividido Cristo? ¿Fue Pablo crucificado por ustedes? ¿O fueron ustedes bautizados dentro del nombre de Pablo?

 

¿Que estaban haciendo? Estaban comparando cosas—lo que los griegos siempre hacen—con sus filosofías. La filosofía fue un gran problema allí.

 

Verso 17: “Porque Cristo no me envió a bautizar,… [él bautizó cuando no había nadie más alrededor] …sino a predicar el evangelio—no con la sabiduría de palabras,…” El griego es ‘sofia’—filosofía; esto es lo que los griegos siempre estaban buscando:

 

·            ¿Cuáles fueron las palabras?

·            ¿Cómo él dijo eso?

·            ¿Cuál fue el análisis?

 

“…no sea que la cruz de Cristo sea anulada. Porque para aquellos que están pereciendo, la predicación de la cruz es tontería;…” (vs 17-18)—a aquellos en el mundo y no creen. Está escrito en tal forma que cubrí en el sermón Carne y hueso, & entendiendo la Palabra de Dios, los 7 puntos necesarios para entender. Para mucha gente esto es tontería.

 

Tengo un libro que tiene los nombres y la filosofía básica en una página de los grandes hombres del mundo, y todos ellos odian a Cristo. Todos son ateos.

 

“…pero para nosotros que estamos siendo salvos, es el poder de Dios” (v 18). Esto es muy interesante porque está en el griego exactamente como esta traducido. La salvación es un proceso y usted está siendo salvado.

 

·            usted ha sido salvado de sus pecados pasados, a través de arrepentimiento y bautismo

·            esta actualmente siendo salvo de sus pecados mientras crece, vence y se arrepiente

·            será salvado, el producto completo en la resurrección

 

Lo que acabo de leer respecto a las diferencias es lo mismo hoy de ser de este hombre o del otro hombre. Están aquellos quienes siguieron tan solo a un hombre, quien murió hace mucho, y creen que él tenía la Verdad completa. ¡Idiotez! ¡Dios tiene toda la Verdad!

 

A menos que continuemos creciendo en gracia y conocimiento todo el tiempo, ¿qué creemos que somos? Podemos llegar alguna vez al tiempo cuando decimos, ‘Lo sé todo.’ ¡Dios es el Único Quien lo sabe todo!

 

Verso 19: “Porque está escrito, “Destruiré la sabiduría del sabio,…” Vea lo que está pasando hoy. Veamos tan solo aquí en USA con las iglesias:

 

Lo que tienen está siendo destruido, incluso están permitiendo en las Iglesias que guardan el domingo tener el Corán leído. Creen que eso sería algo bueno y sabio por hacer, ‘Ellos no estarían ofendidos con nosotros si les dejamos que vengan a nuestra iglesia y lean el Corán, y ¿no seriamos buenos amigos?’ ¡Hasta que ellos tengan el control! Porque, detrás de escenas, los musulmanes lideres dicen que ‘aquellos en occidente van a tener que ser forzados para que abracen la religión musulmana.’

 

Todas esas mujeres que van por ahí tentando a los hombres van a tener que vestir burqas, así como en Suecia. Todos los hombres que van por ahí acosando mujeres van a ser puestos a hacer trabajitos vergonzosos que el opresor les impondrá. ¡Nadie va a burlar a Dios! ¡Nadie! ¡Nunca pasará!

 

“…y anularé el entendimiento de aquellos que entienden”” (v 19). Constantemente debe renovarse espiritualmente, ¡cada día!

 

Verso 20: “¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de esta era? ¿No hizo Dios tonta la sabiduría de este mundo?” Observe cualquier movimiento y vea la estupidez de eso.

 

Un comentario: ¿Qué del movimiento en San Francisco para deshacerse de la represa Hetch Hetchy en las montañas? ‘Debemos restaurarlo a su forma natural.’ El agua para San Francisco viene a través de un tubo gigante que va bajo la bahía hasta San Francisco. Están aquellos ‘genios’ que quieren deshacerse de la represa en las montañas y restaurarle a su belleza natural. Ok, todas las mujeres vayan al cañón y laven la ropa en las rocas. ¿Les gusta eso?

 

Verso 21: “Porque ya que en la sabiduría de Dios el mundo a través de su propia sabiduría no conoció a Dios,…”

 

·            creen que son racionales

·            creen que son filosóficos

·            creen que son rectos

·            pero son ciegos

 

“…le agradó a Dios salvar a aquellos quienes creen a través de la tontería de la predicación” (v 21). ‘Crea en realidad en la Biblia’ ¡Lo hago! ‘¡Usted es un idiota!’

 

Verso 22: “Porque los judíos requieren una señal, y los griegos buscan sabiduría.…” Ese es el problema. ¡La sabiduría carnal no trae el entendimiento espiritual de la Palabra de Dios!

 

Verso 25: “Porque la tontería de Dios es más sabia que los hombres, y la debilidad de Dios más fuerte que los hombres. Porque ustedes ven su llamado, hermanos, que no hay muchos que sean sabios de acuerdo a la carne, no muchos que sean poderosos, no muchos que sean aristócratas entre ustedes. Más bien, Dios ha escogido las cosas tontas del mundo,…” (vs 25-27).

 

Entonces, si se las quiere dar de mucho y decirse lo grande que es, tan solo recuerde que Dios dice que todos somos tontos. Incluso los sabios, porque creen que saben y no saben.

 

“…para poder avergonzar a aquellos quienes son sabios; y Dios ha escogido las cosas débiles del mundo…” (v 17). Es por eso que tenemos problemas; somos débiles. Tiene cosas que vencer. Tiene cosas que trabajar. Tiene la carne a la que se da a menudo. Es por eso que hay arrepentimiento y perdón.

 

“…para poder avergonzar las cosas fuertes” (v 27). Piense como va a ser cuando aquellos en este mundo—en la resurrección que sea que estén—entiendan lo que Dios ha hecho. Imagino que hay algunos quienes dirán, ‘Sí, échame en el Lago de fuego si vas a manejar las cosas con estos tontos.’ ¡Es increíble como piensan algunas personas!

 

Verso 28: “Y lo insignificante del mundo, y lo despreciado ha escogido Dios—incluso las cosas que son contadas como nada—para poder traer a nada las cosas que son; para que ninguna carne pudiera gloriarse en Su presencia” (vs 28-29).

 

Note el libro de Job. Es por eso que Job fue por lo que pasó. Se estaba jactando que era más recto que Dios. ‘Por qué no tenemos un juez; quiero llevar a Dios a la corte de modo que tengo la opinión de un juez quien diga quien es recto, Dios o yo.’

 

Verso 30: “Pero ustedes son de Él en Cristo Jesús, Quien fue hecho sabiduría de Dios para nosotros—incluso justicia, y santificación, y redención; para que, como está escrito, “El que se gloríe, gloríese en el Señor”” (vs 30-31).

 

Este primer capítulo de Corintios coloca todo el tono para todo el libro y cada capítulo trata con los problemas.

 

I Corintios 2—Cuando tiene esto, Pablo dice que es carnal y no puede recibir las cosas espirituales. Luego él dice que no hay forma que ningún ojo, oído o mente pueda encontrar el camino de Dios sin Dios. Debe ser revelado. Necesita el Espíritu de Dios; no puede hacerlo porque es inteligente. No puede hacerlo, porque es estúpido; necesita el Espíritu de Dios. Para entender las cosas de Dios necesita el Espíritu de Dios.

 

I Corintios 3:1: “Y, yo, hermanos, no fui capaz de hablarles como a aquellos que son espirituales, sino como a aquellos que son carnales—inclusive como a bebés en Cristo.

 

¿Qué pasa con los niños pequeños? A ratos pueden ser entusiastas, pero hacen muchas declaraciones tontas y piensan cosas tontas.

 

Verso 2: “Les di leche para beber, y no carne;…” Vea algunas de las cosas que manejamos hoy. Vea todas las cosas que Dios nos ha dado para entender. Espero que podamos tener un ‘gran manjar’ cada Sábado. Pero eso no es necesariamente así.

 

“…porque ustedes no eran todavía capaces de recibir carne espiritual; ni tampoco son capaces ahora, porque ustedes son todavía carnales.…” (vs 2-3). ¿Cuánta gente en las Iglesias de Dios es aun carnal?

 

“…Porque ya que envidia y contención y divisiones están entre ustedes, ¿no son ustedes carnales? ¿Y no están caminando de acuerdo a caminos humanos? Cuando alguien dice, “Yo soy de Pablo,” y otro dice, “Yo soy de Apolos,” ¿no son ustedes carnales? ¿Quién es entonces Pablo? ¿Y quién es Apolos?…” (vs 3-5).

 

Pablo está diciendo, ‘¡Maduren!’ Cristo es la Piedra, la Piedra del fundamento sobre la cual van a construir.’

 

Verso 11: “Porque nadie es capaz de colocar ningún otro fundamento además de ese que ha sido colocado, el cual es Jesucristo. Ahora, si cualquiera edifica sobre este fundamento oro, plata, piedras preciosas, madera, heno o rastrojo,…” (vs 11-12).

 

Entonces, tenemos aquellas 3 categorías de cosas espirituales, y las tres categorías de cosas semi-espirituales, o cosas carnales. Luego Pablo dice que usted necesita ser cuidadoso en como está construyendo; así mismo con nosotros. Si construye con madera, heno o rastrojo, va a ser quemado por el fuego, y fuego son pruebas. Eso es lo que pasa cuando la gente entra en pruebas y construye sobre la base carnal de la madera, el heno y rastrojo. ¡Se termina!

 

Luego Pablo les da un poquito de carne, v 16: “¿No entienden que son templo de Dios, y que el Espíritu de Dios está viviendo en ustedes?” Hay dos palabras para vivir: una que significa habitar, y la otra es una derivada que viene de casa—‘oikos.’ Este viviendo viene de ‘oikos.’

 

Verso 17: “Si alguno profana el templo de Dios, Dios lo destruirá a él porque el templo de Dios es santo, tal templo son ustedes. Nadie se engañe a sí mismo.…” (vs 17-18).

 

¿No es esto lo más difícil de todo? Pare y piense en lo que pasa cuando la gente se mete en problemas. Lo primero que hacen es mentirse a sí mismos y engañarse, y creen que pueden salir con las suyas. Es por eso que me gusta ver este programa de vez en cuando: Casi me salgo con la mía. Sepa esto: ¡Dios es más grande que las autoridades en el mundo! ¡Dios sabe!

 

“…Si cualquiera entre ustedes piensa ser sabio en este mundo, llegue a ser un tonto, para que pueda ser sabio a la vista de Dios” (v 18). En otras palabras, ¿cómo hace eso? Si tiene una buena mente, eso es lo que ocurre con los británicos. Tienen un alto nivel de inteligencia, y con esto han rechazado a Dios.

 

Note que muchos de estos programas son muy buenos en análisis y poner cosas juntas, y comprender como funcionan las cosas, especialmente cuando están en un Proyecto arqueológico o algo así. Pero dígales creer en Dios; las Iglesias están vacías en el Reino Unido así como en USA. Lo mismo con los griegos.

 

¿Cómo llega a ser tonto si tiene buena inteligencia? ¡Le mostraré! Esto es algo que necesitamos entender cada día. Todos aquellos ateos quienes levantan su puño contra Dios y odian la Palabra de Dios y odian a aquellos que creen en Dios, necesitan aprender esto en verdad:

 

Hechos 17:23—Pablo dice: “…“A un Dios desconocido.” Así entonces, a Él a Quien ustedes adoran en ignorancia es Aquel que les proclamo. Él es el Dios que hizo el mundo y todas las cosas que están en el.…” (vs 23-24). Todo en lo que se cree inteligente, que sabe y entiende, ¡Dios lo hizo!

 

“…Siendo el Señor del cielo y la tierra, no vive en templos hechos por manos; ni es servido por las manos de hombres, como si necesitara algo, porque Él da a todos… [a cada ser humano, cada uno de ellos] …vida y aliento y todas las cosas” (vs 24-25). ¡Pare y piense en eso! Puede preguntarles a los inteligentes:

 

·            ¿Qué tan inteligente es usted?

·            ¿Qué puede hacer? Oh, ¡podemos hacer robots!

·            ¿Se pueden ellos reproducir? Estamos casi listos de hacer una máquina que haga eso.

 

Verso 26: “Y Él hizo de una sangre todas las naciones de hombres para habitar sobre toda la faz de la tierra, habiendo determinado de antemano sus tiempos señalados y los límites de sus viviendas; para que pudieran buscar al Señor, si tal vez pudieran palpar tras Él y pudieran encontrarlo; aunque verdaderamente, Él no está lejos de cada uno de nosotros,…” (vs 26-27).

 

Ahora, así es como una persona sabia se hace un tonto delante de Dios; en otras palabras, hace como hizo Job. Job tuvo que entender que Dios hace todas esas cosas. Y cada cosa que Job hacía era de acuerdo a los mandamientos de Dios. Entonces, ¿cómo podría su justicia ser mayor que la de Dios, Quien vive para siempre? Aquí esta, justo aquí:

 

Verso 28: “Porque en Él vivimos… [cada ser humano] …y nos movemos y tenemos nuestro ser;…”

 

·            cada pensamiento

·            cada latido

·            cada respiro

·            cada gota de agua

·            cada bocado de comida

·            cada emoción

·            todo lo que somos

 

¡Dios lo ha hecho! Y usted rinde la estupidez de la evolución y aprende la sabiduría de Dios; está justo aquí en ¡la Biblia! “Porque en Él vivimos y nos movemos y tenemos nuestro ser…”

 

Así es como llega a ser un tonto en Dios si cree que es tan inteligente. ¿Cómo cree que sería hablar de todas las grandes mentes de este mundo? Comenzando con Schmidt de Google. Comience con todos ellos. Todos ustedes gente rica, que va a pasar el día que todo su dinero ¡POOF!

 

I Corintios 3:19: “Porque la sabiduría de este mundo es tontería con Dios porque está escrito, “Él atrapa a los sabios en su propia astucia.” Y de nuevo, “El Señor conoce los pensamientos del sabio, que son vanos.” Por lo tanto, nadie se gloríe en los hombres; porque todas las cosas son suyas, ya sea Pablo, o Apolos, o Cefas, o el mundo, o vida, o muerte, o cosas presentes, o cosas por venir—todas son suyas; y ustedes son de Cristo y Cristo es de Dios” (vs 19-23).

 

Basado en esto, porque deberíamos estar exaltados. Ellos estaban diciendo como un evangelista quien solía ir a las iglesias—Gerald Waterhouse—y solía ‘aguar la casa’ con sus mensajes. Él tenía todo el Reino de Dios repartido para todos los posibles. Eso no es nada más que vanidad y estupidez.

 

Dios va a poner a quien Él va a poner, donde sea que Él va a ponerlo, de acuerdo a Su juicio y de acuerdo a cómo nos rendimos a Él. Así es como Dios va a hacerlo.

 

I Corintios 4:7: “Porque ¿qué los hace superiores a otros? Y ¿qué tienen que no recibieron?

 

Verso 18: “Ahora, algunos de ustedes están inflados, como si yo no estuviera yendo a ustedes; pero iré pronto a ustedes, si el Señor quiere; y sabré no solamente las palabras de aquellos que están inflados, sino el poder. Porque el reino de Dios no está en palabras, sino en poder. ¿Qué desean? ¿Iré a ustedes con una vara, o en amor y un espíritu de mansedumbre?” (vs 18-21).

 

No como es hoy. Es casi como esto: ¿Como puede tener la atención de algunos de estos observadores del domingo para entender acerca de la Palabra de Dios? ¡Es increíble!

 

Vi a Adrian Rogers quien tiene un programa en TBN; estaba viendo que predican. Es llamado Love Worth Finding. Era el programa que hizo sobre el noveno mandamiento: no levantarán falso testimonio. Un buen orador, excelente presentación, habló la verdad, muy convincente. Usted tiene falsos testigos, buenos testigos y explicaba lo que eso significaba. Luego explicó eso a sus hijos. Luego les preguntó a sus hijos que si había algunas cosas que ellos pensaban que no fueran ciertas que él les hubiera dicho. Todos levantaron su mano y dijeron, ‘Sí, papa. Tu dijiste esto, y lo otro, ‘Como les dije, deben arrepentirse si dicen algo que no está bien. Entonces, me arrepentí con mis hijos.’ Qué va él a decirle a Dios cuando Dios diga:

 

·            ¿No dio este sermón sobre falso testimonio?

·            ¿No hizo eso un domingo?

·            ¿No dijo que está bien no guardar el Sábado?

·            ¿Es eso un falso testimonio contra Mí Quien lo creé?

·            Usted guardó navidad, easter, año nuevo y todas esas son ¡días de Satanás!

 

Eso va a ser como Mateo 7:23: “Y entonces les confesaré, ‘Nunca los conocí. Apártense de Mí, ustedes quienes obran ilegalidad.’” Aunque diga, ‘Señor, Señor, hicimos esto, aquello y lo otro.’

 

Este hombre era un buen predicador en verdad, muy convincente. Pero me pregunto cómo manejaría eso.

 

I Corintios 5—inmoralidad sexual, ¡incesto en la iglesia! ¿Que derribó a la más grande iglesia de Dios en la historia moderna? ¡Inmoralidad sexual! ¿Tenemos eso hoy? ¡Sí!

 

Luego Pablo muestra que vamos a ser jueces del mundo e incluso de los ángeles; I Corintios 6:9: “¿No saben que el injusto no heredará el reino de Dios? No sean engañados; ni fornicarios, ni idólatras, ni adúlteros, ni abusadores de sí mismos como mujeres,… [el hombre que hace el papel de mujer: un transgénero hoy] …ni homosexuales, ni ladrones, ni codiciosos, ni borrachos, ni maldicientes, ni extorsionistas, heredarán el reino de Dios” (vs 9-10).

 

Aquí está la Biblia homosexual llamada Versión Queen James! Verso 9 en esta Biblia dice: “¿No saben que los injustos no heredarán el Reino de Dios? No sean engañados, ni fornicarios, ni idolatras, ni adúlteros, ni moralmente débiles, ni promiscuos, ni ladrones, ni codiciosos, ni borrachos, ni maldicientes, ni extorsionistas, heredarán el Reino de Dios.” ¡La sabiduría del sabio! ¡Vean lo que han hecho!

 

¿No íbamos a estudiar II Corintios? Sí, pero quiero que entienda porque II Corintios está escrito en la forma en que está, y es predicado en I Corintios.

 

En esta Biblia homosexual reconocieron fornicación y adulterio. Ha escuchado del matrimonio del mismo sexo; debe ser leal. Así que permitieron eso. ¡Increíble!

 

¿Cómo resuelve todas estas cosas? Nuevamente Pablo dice, v 15: “¿No saben que sus cuerpos son miembros de Cristo? ¿Tomaré entonces los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera?…” Piense en esto en relación a la falsa religión. Piense en esto en relación a Apocalipsis 17.

 

“…¡DE NINGUNA MANERA! ¡QUE! ¿No saben que quien se une a una ramera es un cuerpo? Porque Él dice, “Ambos serán una carne.” Pero quien se une al Señor es un espíritu. Huyan de la inmoralidad sexual.…” (vs 15-18). ¡Esto es lo que deberían publicar en los pasillos del congreso!

 

“…Todo pecado que un hombre pudiera cometer esta fuera del cuerpo, pero aquel que comete inmoralidad sexual está pecando contra su propio cuerpo” (v 18)—porque de todo eso viene junto con esto:

 

·            eso afecta sus emociones

·            eso afecta su mente

·            eso afecta su pensamiento

·            eso afecta su salud

·            eso afecta sus hijos

·            eso afecta todo lo que hay

 

El Proverbio dice que ‘un hombre tonto que comete adulterio es como llevar carbones calientes a su pecho.’

 

Verso 19: “¡QUE!… [muy correctivo, pero no entendieron el punto] …¿No saben que su cuerpo es un templo del Espíritu Santo, el cual tienen de Dios dentro de ustedes, y no es suyo? Porque fueron comprados con un precio. Por tanto, glorifiquen a Dios en su cuerpo, y en su espíritu, los cuales son de Dios” (vs 19-20). En otras palabras:

 

·            ¡Vivir el camino de Dios!

·            ¡Pensar con las palabras de Dios!

·            ¡Conducir su vida de acuerdo a los mandamientos de Dios!

 

Cuando hemos hecho todo esto, ¿qué dijo Jesús que debemos concluir? Somos siervos inútiles porque solo hemos hecho lo que ¡ha sido ordenado!

 

¿Cómo va por encima de eso? Al amar a Dios con todo su ¡corazón, mente, alma y ser! Así es como va mas allá y por encima. ¡Estamos viviendo en un mundo malvado! Deberían publicar esto y enviarlo como un telegrama a todos en el congreso, a cada político en USA, sea en un consejo de ciudad o en la capital.

 

I Corintios 7:1: “Ahora, concerniente a las cosas que me escribieron diciendo, “Es bueno para un hombre no tocar a una mujer,”…” ¡Eso es cierto! Eso ha sido el problema. También, hay muchas mujeres allá afuera que quieren ser tocadas. ¡Se necesitan dos para un tango!

 

“…yo digo esto: Más bien, para evitar inmoralidad sexual, cada hombre tenga su propia esposa, y cada mujer tenga su propio esposo” (vs 1-2). Esa es la solución del problema.

 

I Corintios 8—de comer cosas sacrificadas a ídolos.

 

Empezaremos en I Corintios 9 en el siguiente sermón porque tenemos que responder la pregunta, la cual siempre sale: ¿Por qué pide diezmos y ofrendas? Especialmente en las otras Iglesias, eso es todo lo que hacen.

 

·            Cuando Pablo no recibió nada de los corintios, ¿por qué no lo hizo?

·            ¿Cuál fue su razón?

 

Incluso una persona me escribió y dijo, ‘Lo que usted debería hacer es tomar su Biblia y no llevar nada como los apóstoles hicieron cuando Jesús los envió en una misión. ¿Es eso lo que Dios quiere que hagamos? Responderemos esas preguntas en el siguiente sermón: ¿Por qué Pablo no los instruyó a dar diezmos y ofrendas? Veremos que él tenía la autoridad de hacerlo, pero ¿por qué no lo hizo?

 

Escrituras referenciadas:

 

1)          Lucas 12:31-32, 35, 38,42-48

2)          Hechos 9:3-9, 12-13, 15-17

3)          Hechos 26:15-18

4)          Isaías 60:1-2

5)          II Timoteo 3:1-2

6)          Isaías 60:2-3

7)          Jeremías 13:12-16

8)          Hechos 18:1-11

9)          I Corintios 1:1-3

10)       Efesios 1:1-3, 1

11)       I Corintios 1:4-10

12)       Hechos 17:11

13)       I Corintios 1:11-13, 17-22, 25-31

14)       I Corintios 3:1-5, 11-12, 16-18

15)       Hechos 17:23-28

16)       I Corintios 3:19-23

17)       I Corintios 4:7, 18-21

18)       Mateo 7:23

19)       I Corintios 6:9-10, 9, 15-20

20)       I Corintios 7:1-2

 

Escrituras referenciadas, no citadas:

 

·            Salmo 91

·            Apocalipsis 2; 3

·            Mateo 25

·            Apocalipsis 12; 13

·            Gálatas 2

·            Isaías 56; 58

·            Hechos 13; 16

·            I Corintios 15; 2; 5

·            Apocalipsis 17

·            I Corintios 8; 9

 

También referenciado:

 

Cronologías 5 & 6 (La Santa Biblia en Su orden original, una Versión Fiel)

 

Sermones:

·            Carne y hueso, & entendiendo la Palabra de Dios

·            Espíritu de Dios, el espíritu de hombre, los 7 espíritus de Dios #1-2

 

Serie de sermones: Asaltos en contra de la Iglesia (Serie Daniel & Apocalipsis #12-15)

 

 

Copyright 2017—All rights reserved. Except for brief excerpts for review purposes, no part of this publication may be reproduced or used in any form or by any means without the written permission of the copyright owner. This includes electronic and mechanical photocopying or recording, as well as the use of information storage and retrieval systems.

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2023 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados