Restaurando el Cristianismo original—¡para hoy!

Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica

P.O. Box 1442

Hollister, California 95024-1442

(831)-637-1875

Iglesiadedioscristianaybiblica.org

churchathome.org

cbcg.org

Fred R. Coulter

Ministro

Febrero 14, 2013

 

Queridos hermanos,

 

          Cada día en las noticias oímos acerca del incremento de la deuda de EUA y los problemas monetarios—por no decir nada acerca de problemas similares que está enfrentando el resto del mundo. Al mismo tiempo, hay un cambio financiero casi desconocido que está teniendo lugar en EUA a una escala masiva. Dado que muy pocas personas leen y creen el Antiguo Testamento, muchos no entienden que éste “cambio” fue profetizado en realidad hace ¡3,500 años! Mas aun, este evento está teniendo lugar con poco o ningún cubrimiento de los medios convencionales.

          En Deuteronomio 28, Dios describe las bendiciones que resultan de la obediencia—a un nivel nacional—a Sus leyes y mandamientos, así como las maldiciones que resultan de la desobediencia y rebelión. (Por favor lea todo este capitulo, así como Levítico 26.) Esta carta se enfocará en las maldiciones financieras actuales que Dios está trayendo sobre EUA porque nosotros, como un pueblo, lo hemos olvidado a Él, rechazado Sus leyes y mandamientos, y rechazado arrepentirnos. Tome nota, particularmente, de este pasaje clave: “El extraño viviendo entre ustedes se levantará por encima de ustedes muy alto, y ustedes bajarán muy bajo. Él les prestará, y ustedes no le prestarán. Él será la cabeza, y ustedes serán la cola” (Deuteronomio 28:43-44).

          Tales maldiciones han llegado gradualmente sobre nosotros. Dios siempre da advertencias y tiempo para el arrepentimiento. A causa de que no ha habido arrepentimiento por parte de nuestros líderes del gobierno, la religión, o la economía, estas maldiciones han crecido en magnitud. De hecho, su intensidad está en directa proporción a nuestros pecados y propensión a abandonar a Dios. Como nación, nos hemos hundido (y continuamos hundiendonos) profundamente en pecado y perversión. Nuestra caída comenzó a acelerarse después de enero de 1973, cuando la Corte Suprema, en un edicto declaró que el aborto—el asesinato de los no nacidos—era un derecho legal de la mujer. Eso hace 40 años. Como veremos, millones de “extranjeros” de muchas naciones se han levantado “alto y por encima de nosotros”—a causa de nuestros pecados, incluyendo el aborto. Hoy, el aborto en EUA está en 55 millones (y contando)—¡casi el mismo numero de extranjeros legales e ilegales desde 1973! Esta carta se enfocará en el impacto que tal población extranjera ha tenido—y continuará teniendo—en la defectuosa economía de EUA.

          Después de la Segunda Guerra mundial, los EUA era el país más poderoso del mundo—y el más grande prestamista. En verdad, todo el sistema financiero del mundo fue establecido sobre el dólar americano. Comenzando con el Plan Marshal para la recuperación de Europa, nosotros prestamos y dimos dinero al resto del mundo desde aquel tiempo hasta ahora.

          Sin embargo, por 1983 no era más una nación prestamista. En su lugar, llegamos a ser una nación deudora. Desde aquel tiempo, hace tan solo 30 años, hemos descendido en el agujero negro de la deuda—un abismo cada vez mas profundo—a la cifra de cientos de trillones de dólares de deuda individual, corporativa y del gobierno a todos los niveles. Esta deuda nunca podrá ser pagada. Consecuentemente, estamos llegando a ser los esclavos de nuestros enemigos prestamistas (Proverbios 22:7)—quienes se están convirtiendo en “extranjeros” en ¡medio de nosotros!

          Esta “esclavitud” está llegando clandestinamente, en formas que nunca hemos imaginado—sin embargo Dios nos ha advertido: “Y todas estas maldiciones vendrán sobre ustedes, y los perseguirán y alcanzarán, hasta que sean destruidos porque no obedecieron la voz del SEÑOR su Dios para guardar Sus mandamientos y Sus estatutos los cuales Él les ordenó. Y estarán sobre ustedes por señal y por maravilla, y sobre su semilla para siempre. Porque no sirvieron al SEÑOR su Dios con alegría y con regocijo de corazón por la abundancia de todas las cosas” (Deuteronomio 28:45-47).

          Hoy, estas maldiciones profetizadas están imponiendo un precio terrible sobre EUA (así como sobre las naciones occidentales que son los descendientes modernos de las 12 tribus de Israel). Asombrosamente, estas maldiciones están transpirando exactamente como Dios ha advertido. “Por tanto servirán a sus enemigos los cuales el SEÑOR enviará contra ustedes en hambre, y en sed, y en desnudez, y en la carencia de todas las cosas. Y pondrá un yugo de hierro sobre sus cuellos hasta que los haya destruido. El SEÑOR traerá una nación contra ustedes desde lejos, desde el fin de la tierra como vuela el águila, una nación cuyo idioma no entenderán, UNA NACIÓN feroz de semblante quien no considerará la persona del anciano, ni mostrará favor al joven. Y comerá el fruto de su ganado y el fruto de su tierra, hasta que sean destruidos. No les dejará grano, vino, o aceite, ni el incremento de su ganado, o rebaños de sus ovejas hasta que los haya destruido. Y los cercará dentro de todas sus puertas hasta que sus muros altos y fortificados en los cuales confiaron caigan en toda la tierra. Y los cercará dentro de todas sus puertas en toda su tierra la cual el SEÑOR les ha dado” (versos 49-52).

          Note que este pasaje no dice naciones o grupos de naciones. Dice una nación—singular. ¿Qué nación podría ser? ¿Qué única nación ha sido el más grande prestamista de dinero para EUA? ¡China!

          A causa de que compramos tantas cosas de China, ellos tienen un súper plus de trillones de dólares, los cuales nos prestan de regreso. Además, ellos compran billones de dólares en notas del Tesoro—IOUs—mas deuda americana. Y a causa de que EUA está imprimiendo vastas sumas de dinero, estamos realmente devaluando el dólar—está llegando a ser menos y menos valioso (vemos esto como inflación en la vida diaria).

          Como resultado, los chinos no quieren mas mantener vastas sumas de dólares americanos. Mas bien, están ahora determinados a comprar bienes americanos de valor real con los trillones de dólares que ya tienen. Los chinos están comprando bienes americanos a una tasa prodigiosa. Recuerde, una vez lo compran, ellos son los dueños, y el dueño tiene derechos de propiedad. El vendedor puede tener uso beneficial por un tiempo, pero el vendedor eventualmente llega a ser el ¡siervo del dueño!

          Esta entrada masiva de dólares americanos de regreso a EUA es desconocida al público en general. El gobierno chino y los bancos chinos y las corporaciones están trabajando directamente con el Banco de la Reserva Federal, los gobiernos locales y federales, grandes bancos y entidades corporativas—todo bastante callado.

          Lo que es tan engañoso acerca de esta operación es que dado que el dinero es reinvertido de regreso en EUA, este “mantiene la economía marchando.” Sin embargo, esto no es crecimiento económico de America—es “estimulo” económico desde afuera. Como los inversionistas extranjeros continúan comprando bienes de EUA, estamos llegando a ser más débiles y más pobres mientras que ellos están llegando a ser más ricos y más fuertes. Los americanos no entienden lo que está pasando—y el día del juicio final llegará de repente sobre nosotros y no seremos capaces de detenerlo.

          Claramente, EUA está siendo subvertido desde adentro—pero nosotros hemos invitado a estos “extranjeros” y les dimos la bienvenida con los brazos abiertos, no entendiendo las últimas consecuencias. Considere esto: Si muchas de esas 257 “zonas de comercio extranjero” llegan a ser una realidad y los chinos traen cientos de miles (o tal vez, millones) de personas, entonces ¿no es posible tener un ejército extranjero listo y preparado dentro de nuestras fronteras—sin nadie haber disparado un tiro? Mas aun, ¿no sería tal ejercito capaz de conquistar toda la nación casi que de la noche a la mañana?

          Note nuevamente este verso: “Y [la nación conquistadora que viene desde lejos] los cercará dentro de todas sus puertas hasta que sus muros altos y fortificados en los cuales confiaron caigan en toda la tierra. Y los cercará dentro de todas sus puertas en toda su tierra la cual el SEÑOR les ha dado” (Deuteronomio 28:52). Note—esto no será una invasión desde afuera de nuestras fronteras, sino desde adentro de nuestras fronteras ¡porque su ejército estará listo aquí! Note que mas pasará: “Y comerá el fruto de su ganado y el fruto de su tierra, hasta que sean destruidos. No les dejará grano, vino, o aceite, ni el incremento de su ganado, o rebaños de sus ovejas hasta que los haya destruido” (verso 51).

 

          En años pasados he dado numerosos mensajes acerca del deseo de China de llegar a ser un poder mundial dominante. Trabajando desde China occidental y comenzando con Afganistán, su plan ultimadamente es dominar toda Asia. Aquí hay algunos de esos mensajes:

 

·       “Fiesta de Trompetas”

·       “La revolución cautelosa #5”

·       Fiesta de Trompetas

·       Replica: Crisis financiera global

·       “Cumpliendo las profecías del tiempo final #2” 

·       Pentecostés 2011

·       Profecías poco conocidas de los tiempos finales

·       Pentecostés 2012

Octubre 4, 2005

Agosto 1, 2009

Septiembre 19, 2009

Junio 26, 2010

Octubre 30, 2010

Junio 12, 2011

Junio 18, 2011

Mayo 27, 2012

 

Sección tomada del sermón: “Profecías poco conocidas de los tiempos finales”—Junio 18, 2011

Aquí hay un articulo del New York Times: Pakistán urgió a Afganistán a distanciarse de occidente, dicen oficiales por Alissa J. Rubin (Publicado: Abril 27, 2011 nytimes.com)

 

Con discusiones afganas en marcha acerca del futuro envolvimiento de los Estados Unidos en el país y el prospecto de bases militares a largo plazo, el gobierno paquistaní ha urgido a Afganistán a distanciarse de occidente y atar su futuro mas apretadamente al de China y Pakistán, de acuerdo a afganos y americanos quienes conocen acerca de una reunión entre los lideres de Afganistán y Pakistán.

 

“Hubo una mención de China en la reunión, China como un país, como un poder económico emergente, y que tal vez nosotros deberíamos alcanzar un nuevo poder económico global,” dijo un oficial afgano

 

Bien, ¡por supuesto! Como observábamos en la geografía de Afganistán, ¿cual es la cosa clave geográfica que tienen? El Paso Khyber, desde China occidental, yendo a Afganistán. Afganistán ya ha hecho contratos con China para explotar su cobre, sus metales y su hierro. Y entonces China está construyendo vías, ferrocarriles hacia el occidente.

 

Ellos quieren construir trenes de alta velocidad. Quieren tener dos yendo a Europa, ambos yendo a través del Paso Khyber, y luego uno yendo al noroccidente hacia Moscu y luego baja a Europa, y el otro yendo derecho a través del Medio Oriente. Y no se a donde van ellos. No se si van a través de Turquía y luego intentan cruzar el Dardanelles, o lo que sea que vayan a hacer, y luego suben. Pero ellos quieren hacerlo y tienen el equipo con el que pueden tener muchos kilómetros de camino cada día. Es sorprendente lo que pueden hacer.

 

Ahora, también están construyendo un gasoducto desde Kazakhstan, desde los campos petroleros, yendo al este a China. Y además, han concluido un tratado con todos los ‘stan’ que están al norte de Afganistán: Uzbekistan, Kazakhstan y otros dos ‘stans’ allí arriba. ‘Stan’ significa tierra. Han concluido la construcción de un inmenso gasoducto de gas natural abajo a través de Afganistán, bajando a Pakistán, y por encima a India. Todas estas naciones van a desarrollarse a un grado muy alto.

         

Sección tomada del sermón: “Pentecostés: 2012”—May 27, 2012

          Luego tenemos una gran guerra (Apocalipsis 9), [con un] ejercito de 200 millones. ¿Adivinen que están construyendo los chinos a través de Kazakhstan, Uzbekistan, y cualquier otro ‘stan’ que hay? Están construyendo una autopista de 6 carriles. A lo largo de ésta están construyendo rieles de alta velocidad. A lo largo de eso están poniendo tuberías de petróleo que van a China. Cuando dejemos Afganistán, me pregunto ¿quien va a llenar el vacío? Los chinos han comprado casi que todos los derechos de minerales en Afganistán para minerales raros, plata, oro, y han tenido a sus compañías mineras construyendo allí ahora. Rusia, China, el sureste de Asia, India, Pakistán, Afganistán, Uzbekistan—todas esas naciones están justo ahora en un grupo económico. Y ese grupo económico constituye los reyes del norte y los reyes del oriente.

 

[Fin de los segmentos de sermones.]

 

         

          Junto con los rieles de alta velocidad, esta vía no terminará en Afganistán, sino alcanzará el Mediterráneo este. Desde allí China puede alcanzar Europa.

          Todos esos recursos son necesarios para China para llegar a ser el más grande poder que el mundo haya conocido—con el ejército más poderoso, mejor equipado y más avanzado tecnológicamente en la historia. Esta es la meta de China—gobernar el mundo como ninguna otra nación lo ha hecho.

          Así, el escenario está colocado para que China cumpla las profecías de Apocalipsis 9—tratando con un ejercito de 200 millones de hombres, los cuales vienen de China y otros países del lejano oriente de Asia: “Y el sexto ángel tocó su trompeta; y escuché una voz desde los cuatro cuernos del altar de oro que está delante de Dios; que dijo al sexto ángel, quien tenía la trompeta, “Libera los cuatro ángeles que están atados en el gran río Éufrates.” Entonces los cuatro ángeles, quienes habían estado preparados para la hora y el día y el mes y el año, fueron liberados, para que pudieran matar a un tercio de los hombres; y el número de los ejércitos de los jinetes era doscientos millones; y escuché el número de ellos.

          “Y así vi los caballos en la visión, y a aquellos sentándose sobre ellos, que tenían feroces corazas, incluso como de jacinto y azufre. Y las cabezas de los caballos eran como cabezas de leones, y fuego y humo y azufre disparan de sus bocas. Por estos tres, un tercio de los hombres fueron  muertos: por el fuego y el humo y el azufre que disparan de sus bocas. Porque su poder está en sus bocas; porque sus colas son como serpientes, y tienen cabezas, y con ellas infligen heridas. Pero el resto de los hombres que no fueron muertos por estas plagas aun no se arrepintieron de las obras de sus manos, para que no pudieran adorar demonios, e ídolos de oro y plata y cobre y piedra y madera, los cuales no tienen el poder para ver, ni oír, ni caminar. Y no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de sus fornicaciones, ni de sus robos” (Apocalipsis 9:13-21).

          Estos ejércitos estarán posicionados desde el Medio Oriente todo el camino hasta China y los otros países del Lejano Oriente. Después de la resurrección de los santos al sonido de la séptima trompeta, las siete ultimas plagas serán derramadas por los siete angeles. Justo como la plaga de la sexta trompeta abrió el camino para que el vasto ejercito del Oriente cruce el Río Eufrates hacia la Tierra Santa, la sexta plaga (de las ultimas 7 plagas) secará el Eufrates—así, habilitan otra ola de 200 millones de hombres para avanzar y llegar al Valle de Armagedón para la batalla final contra Jesucristo y los santos resucitados. “Y el sexto ángel derramó su frasco en el gran río Éufrates; y sus aguas se secaron para que el camino de los reyes del levantamiento del sol pudiera estar preparado.

          “Entonces vi tres espíritus impuros como ranas salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta; porque son espíritus de demonios obrando milagros, saliendo a los reyes de la tierra, incluso al mundo entero, para reunirlos a la batalla de ese gran día del Dios Todopoderoso.” (Apocalipsis 16:12-14).

          En visión, el apóstol Juan atestiguó esta batalla final, donde Cristo vence a estos ejércitos y establece el Reino de Dios para gobernar el mundo: “Y vi el cielo abierto; y he aquí, un caballo blanco; y Quien se sentó sobre el es llamado Fiel y Verdadero, y en justicia Él juzga y hace guerra. Y Sus ojos eran como una llama de fuego, y sobre Su cabeza habían muchas coronas; y tenía un nombre escrito que nadie conoce excepto Él. Y estaba vestido con un vestido sumergido en sangre; y Su nombre es La Palabra de Dios.

          “Y los ejércitos en el cielo estaban siguiéndolo sobre caballos blancos; y estaban vestidos en lino fino, blanco y puro. Y de Su boca sale una espada afilada, para con ella poder herir a las naciones; y las pastoreará con una vara de hierro; y Él pisa el lagar de la furia y la ira del Dios Todopoderoso. Y sobre Su vestido y sobre Su muslo tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Señor de señores.

          “Luego vi un ángel de pie en el sol; que gritó con una fuerte voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo, “Vengan y júntense a la cena del gran Dios para que puedan comer la carne de reyes, y la carne de capitanes jefes, y la carne de hombres poderosos, y la carne de caballos, y de aquellos que se sientan sobre ellos, y la carne de todos, libres y esclavos, y pequeños y grandes.”

          “Y vi a la bestia y a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para hacer guerra contra Quien se sienta sobre el caballo, y contra Su ejército. Y la bestia fue tomada, y con él el falso profeta quien obraba milagros en su presencia, por los cuales había engañado a aquellos que recibieron la marca de la bestia y a aquellos que adoraron su imagen. Esos dos fueron echados vivos dentro del lago de fuego, el cual quema con azufre; y el resto fue muerto por la espada de Quien se sienta sobre el caballo, la misma espada que sale de Su boca; y todas las aves fueron llenas con sus carnes” (Apocalipsis 19:11-21).

          Aunque esta carta es algo larga, es importante para nosotros que tengamos un vistazo completo de los eventos actuales que están teniendo lugar. Mientras vemos los eventos desenvolverse en los días y años por delante, somos capaces de ver como se ajustan en la profecía Bíblica. Una cosa con la que podemos contar: Las profecías del tiempo final, sean del Antiguo o Nuevo Testamento, son consistentes. Ellas ocurrirán a plenitud como Dios lo ha dicho.

 

          Carta especial de Marzo: Dado que la Pascua y la Fiesta de Panes sin Levadura vienen en la última semana de Marzo, estaremos enviando la carta de Marzo la primera semana de ese mes. Esto le permitirá tener todo lo que necesito con suficiente tiempo para estas Fiestas especiales de Dios.

          Hermanos, en nuestras vidas diarias, mientras vemos desarrollarse estas profecías hacia su cumplimiento, necesitamos acercarnos a Dios en oración sentida y en el estudio de Su Palabra. Así es como podemos continuar creciendo en gracia y conocimiento, así como también continuar venciendo. Damos gracias a Dios el Padre y Jesucristo diariamente por su continuo amor y fidelidad a Dios—y el uno con el otro. Les agradecemos sus oraciones por nosotros y por todos los hermanos, y por su continuo apoyo a través de sus diezmos y ofrendas. Oramos que Dios los continúe bendiciendo y velando por ustedes. Que el amor y la gracia de Dios estén sobre ustedes en toda circunstancia.

 

Con amor en Cristo Jesús,

 

 

 

 

Fred R. Coulter