| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


Construyendo un nuevo mundo, ¡a la manera de Dios!

Día 6—Fiesta de Tabernáculos 2021

Fred R. Coulter—26 de septiembre, 2021

www.laVerdaddeDios.org

 

¡Saludos, hermanos! ¡Bienvenidos al día 6 de la Fiesta de Tabernáculos!

¡Espero que estén teniendo una buena Fiesta y un tiempo maravilloso! Mantengan su mente en la meta, porque tenemos el llamamiento más grandioso; tendremos los mejores trabajos.  Recuerden que como la Iglesia de los Primogénitos, seremos la iglesia de los Primogénitos para siempre, y también siendo las primicias.

¡Todos aquellos en la primera resurrección serán parte de ello! Se nos dice en Apocalipsis 20, que vamos a gobernar y reinar mil años con Cristo. Se nos dice en Apocalipsis 5, que ¡este reino y gobierno será en la tierra! Así que, aquí estamos ahora, calificando para ello. Veamos lo que dijo Jesús al respecto.

Mire sus propias circunstancias, mire lo que son. No importa cuáles sean, se trata de lo que usted sea a los ojos de Dios.

Jesús estaba mostrando que Él no había venido a abolir la Ley y los Profetas. Veamos lo segura que es todo con la Palabra de Dios:

·   La Ley

·   Los Profetas

·   Los Salmos

·   Los Evangelios

·   Los Hechos

·   Todas las epístolas de Pablo

·   Las epístolas generales

·   El libro de Apocalipsis

¡LA VERDAD!

Mateo 5:18: “Porque verdaderamente les digo, hasta que el cielo y la tierra pasen... [sigue aquí]...una jota... [una pequeña marca]...o una tilde... [esa es una marca hacia el otro lado]...en ninguna forma pasará de la Ley hasta que todo haya sido cumplido”—¡En el futuro!

¡Noten lo importante que es esto! Pueden ver al mundo, todos están yendo de aquí para allá, quien es el más grandioso, quien es esto o aquello. Pero ¿qué es eso a los ojos de Dios?

Verso 19: “Por tanto, cualquiera... [ese es el mundo aquí]...que rompa uno de estos mandamientos menores, y enseñe a los hombres así, será llamado menor en el reino del cielo... [no significa que no estarán ahí. Si se arrepienten, probablemente lo estén]...pero cualquiera...” Escuchen esto:

·   Aquí es donde encajamos nosotros

·   Por eso es que somos llamados

·   Esto es lo que nosotros haremos

 

“...cualquiera que los practique y enseñe, éste será llamado grande en el reino del cielo” (verso 19).

 

¡Eso es increíble! ¡A la manera de Dios! Jesús se quería asegurar de que no hubiera nada de conexión entre el judaísmo y los mandamientos de Dios, ¡porque no la hay!

Verso 20: “Porque Yo les digo, a menos que su justicia exceda la justicia de los escribas y fariseos...” ¡Esos son los que practican el judaísmo!

Las leyes, los mandamientos, testimonios, estatutos y preceptos de Dios no son del judaísmo. El judaísmo ha tratado de envolver todo eso en lo que hacen. Pero lo que hacen en realidad es atarlo y esconderlo. Si no es más grandioso que los escribas y fariseos, ¿Cómo es? Tiene que ser con:

·   El Espíritu de Dios

·   El amor de Dios

·   El conocimiento de Dios

Porque dice que si lo hacemos y les enseñamos, ¡seremos llamados grandiosos en el Reino del cielo! Pero si no lo hacemos:

“...no hay forma que ustedes entren en el reino del cielo” (verso 20). ¡Eso es algo asombroso de comprender!

Veamos una declaración por Jesús que cubre todo lo que estaremos haciendo en el Milenio,

·   Lo que Dios quiere que se haga

·   Lo que se está enseñando

·   Lo que nosotros haremos

·   Cómo se va a dar todo

 

Juan 6—esto también es cierto en el Milenio. Recuerden que Él no vino a abolir la Ley ni los Profetas, sino que inspiró y creo el Nuevo Testamento—y todo lo que incluye—agregado al Antiguo Testamento para que tuviéramos el libro completo.

Juan 6:44: “Nadie... [ningún hombre, ninguna mujer, nadie]...puede venir a Mí a menos que el Padre, Quien Me envió, lo atraiga; y Yo lo levantaré en el último día”—¡Refiriéndose a Pentecostés!

Verso 45: “Está escrito en los profetas...”

Cosas concernientes a Jesús: hay más de 356 referencias en el Antiguo Testamento. ¿Qué hay de las cosas acerca de lo que Dios va a hacer en el Milenio? Es abrumador, porque la mayoría de las Escrituras refiriéndose a lo que sucederá en el Milenio, ¡se encuentran en el Antiguo Testamento!

“...‘Y todos ellos serán enseñados por Dios.’ Por tanto, todo el que ha oído del Padre, y ha aprendido... [el Padre está enseñando a través de Cristo, y durante el Milenio nosotros también estaremos enseñando]...viene a Mí” (verso 45).

·      Piensen en lo que tiene que hacer Jesús

·      Piensen en cómo va a ser

¡Va a ser el tiempo más grandioso desde la creación del hombre hasta ese punto!

Después de eso, empezando con el Último Gran Día, eso será lo más grandioso y lo más abrumador que suceda en toda la historia del mundo. Hermanos, entiendan que ¡Dios nos ha llamado a grandes cosas! No ahora;

·      Ahora es el tiempo para que aprendamos

·      Ahora es el tiempo de que nos convirtamos

·      Ahora es el tiempo para que seamos enseñados por Dios

ü A través de Su Palabra

ü A través de Su Espíritu

ü Juntos como un guante en la mano

¡Algo asombroso! ¡Piensen en eso!

 

Cuando usted lee la Biblia, ¡está siendo enseñado por el Padre! Cristo está ahí ayudando todo lo que está siendo escrito en nuestro corazón e inscrito sobre nuestra mente para volverse parte de nuestro ser. Eso es lo que Dios quiere. ¡Esa es conversión profunda! ¡Eso es lo necesario para poder servir a las personas en el Milenio! ¿Cómo obtenemos esta conversión profunda? ¡Eso es absolutamente necesario para enseñar en el Milenio!

Esta tiene que ser nuestra actitud. Estas son las cosas que debemos practicar; ¡no sólo ahora! Una cosa es escuchar, una cosa es saber, ¡y otra cosa es practicar! Con la práctica viene más entendimiento. Es algo maravilloso que Dios ha hecho:

·      Con Su Espíritu

·      Con Cristo

·      Con Su sacrificio

·      Con Su resurrección

·      Con Su Iglesia

Ahora estamos viviendo en los últimos días cuando dice, ‘En los últimos días los sabios entenderán, pero ninguno de los malvados entenderán.’ ¡Eso es algo asombroso!

Salmo 119:10: “Con todo mi corazón Te he buscado...” ¿Cómo buscamos a Dios?

·      A través de Su Palabra

·      A través de la oración

·      A través del estudio

·      A través de clamarle a Él

Oh Señor Dios:

·      Concédeme Tu Espíritu

·      Ayúdame con Tu Verdad

·      Condúceme en Tu justicia

·      Guíame en Tu Santidad

¡Así es!

“...Oh no me dejes extraviar de Tus mandamientos” (verso 10). ¡Que afirmación tan maravillosa!

Cuando terminemos con la Fiesta de Tabernáculos este año y volvamos a casa, estaremos de vuelta en el mundo. Tenemos que pelear contra el mundo, tenemos que vencer todo lo que está allá afuera. ¡No se desvíe de los mandamientos de Dios!

Verso 11: “Tu palabra he guardado en mi corazón... [que se vuelva parte misma de usted]...para que no pueda pecar contra Ti.”

Si usted está andando en el camino del Señor, y tiene la Palabra de Dios, y anda en ella, no va a pecar.

Verso 12: “Bendito eres Tú, Oh SEÑOR; enséñame Tus estatutos.”

Dice que “...todos seremos enseñados por Dios...” cuando todos seamos los hijos e hijas de Dios como seres espirituales, y estemos en la familia de Dios enseñándoles a las personas, ¡Están siendo enseñados por Dios!

Verso 13: “Con mis labios he declarado todos los juicios de Tu boca.”

Esto es casi como mirar hacia abajo a una gran visión de toda la historia humana. Así es mientras nos estamos preparando para el Milenio. Esto es lo que hacemos; así es como nos mantenemos fieles y rendidos ante Dios, para que podamos ser:

·      Los maestros

·      Los administradores

·      Los líderes

Verso 14: “Me he alegrado... [lo hace feliz, contento]...en el camino de Tus testimonios tanto como en todas las riquezas.”

Todo lo que sabemos y todo lo que Dios nos está enseñando es más grandioso que todas las riquezas del mundo. ¿Recuerdan lo que dijo Jesús? ¡Tenemos que tener las verdaderas riquezas! ¡Eso viene de Dios!

Verso 15: “Meditaré sobre Tus preceptos y tendré respeto a Tus caminos. Me deleitaré a mí mismo en Tus estatutos; no olvidaré Tu palabra” (versos 15-16).

¡Piensen cómo es eso! Miren cómo David está mirando hacia Dios constantemente, y ¡Dios hará esto! ¡Las bendiciones de Dios vienen! Todos nosotros tendremos nuestras bendiciones y recompensas, y amar a Dios es lo más importante.

Verso 17: “Trata generosamente con Tu siervo, para que pueda vivir y guardar Tu palabra.”

Noten que todo esto lleva a un mayor entendimiento de la Palabra de Dios. Un mayor entendimiento de la Palabra de Dios va a:

·      Añadir a nuestra fe

·      Añadir a nuestra esperanza

·      Añadir a nuestro amor

¡Que amemos a Dios extremadamente! Trata generosamente con Tu siervo, para que pueda vivir y guardar Tu palabra.”

Veamos algunas otras cosas acerca de aprender y enseñar.

Salmo 86:9: “Todas las naciones que has hecho vendrán y adorarán delante de Ti, Oh SEÑOR, y glorificarán Tu nombre.”

Eso sucederá cada Sábado durante el Milenio, en cada Día Santo, cada Fiesta; todas las naciones vendrán.

Verso 10: “Porque eres grande y haces cosas maravillosas; solo Tú eres Dios.” ¡Piensen en eso!

·      ¿Qué tan grandioso va a ser?

·      ¿Qué tan fantástico va a ser?

Verso 11: “Enséñame Tu camino, Oh SEÑOR; caminaré en Tu verdad...” ¡Eso es lo que Dios quiere! ¿No concuerda esto con lo que leemos en el Nuevo Testamento? ¡Sí, por supuesto!

“...une mi corazón para temer Tu nombre. Te alabaré, Oh SEÑOR Dios mío, con todo mi corazón, y glorificaré Tu nombre por siempre, porque grande es Tu misericordia hacia mí... [piensen en lo grandioso que es esto]...y has librado mi alma de las profundidades de la tumba” (versos 11-13)—¡Levantados de la tumba! Así que, ¡se muestra en la resurrección!

Eso es algo maravilloso sin duda; ¡algo grandioso de entender para nosotros! Ahora saben porque muchos de los judíos están decepcionados de Cristo, porque Él no entregó las cosas en ese tiempo de las que leemos que vendrán en el Milenio.

Salmo 132:7: “Vayamos a Su tabernáculo...”

Describimos eso, el ‘gran tabernáculo’ (Isaías 4). Habrá tiempos en los que vayamos a ese tabernáculo:

·      Donde estará Cristo

·      Donde estarán todos los patriarcas

·      Donde estará David

·      Donde estarán todos los apóstoles

¡Algo bastante asombroso!

“...adoremos en Su taburete. Levántate, Oh SEÑOR, en Tu descanso... [el Milenio]...Tu y el arca de Tu fuerza. Tus sacerdotes sean vestidos con justicia, y Tus santos griten de gozo. Por amor a Tu siervo David, no vuelvas la cara de Tu ungido. El SEÑOR ha jurado a David en verdad; Él no se volverá de ello: ‘Del fruto de tu cuerpo Yo colocaré sobre el trono para ti’” (versos 7-11).

¿Cuál fue el máximo cumplimiento de ello? ¡Jesucristo! Eso es algo asombroso, y Pablo mostró eso.

Veamos lo que sucederá; hay muchas cosas que sucederán para traer a los hijos de Israel de nuevo a donde deberían estar. Recuerden que hay más que sólo el área del Medio Oriente. La promesa fue dada a Abraham: ¡Mira al norte, al sur, al este y al oeste! Veamos lo que sucederá cuando Dios traiga a los hijos de Israel, y vendrán arrepintiéndose, porque Dios les otorgará el arrepentimiento. ¡Qué día será ese!

Ezequiel 36:33: “Así dice el Señor DIOS, ‘En el día que Yo los limpie de todas sus iniquidades...’”

¿No será eso asombroso? Dios los va a perdonar a todos. Ahí estaban ellos en cautiverio por su pecado, algunos sobrevivieron y otros no, y tendrán que esperar la segunda resurrección. Pero aquí Dios los va a limpiar, enseñar y purificar.

“...también haré que ustedes habiten en las ciudades, y los lugares desechos serán reconstruidos” (verso 33).

Como ya lo hemos cubierto, será el proyecto de reconstrucción más grandioso en la historia del mundo, para reconstruirlo; ¡nada va a destruirlo! ¡Ya no habrá más guerra! Bueno, habrá la última guerra justo al final del Milenio, esa será la última guerra.

Verso 34: “Y la tierra desecha será labrada, en lugar de ser desolada ante todos los que pasen.”

¿Alguna vez han volado en un avión, visto por la ventana y pensado ‘está casi vacío, no hay nadie ahí’? Toda “...la tierra desecha será labrada...” ¡Piensen en lo productivo que será eso!

Verso 35: “Y dirán, ‘Esta tierra que estaba desolada se ha vuelto como el jardín del Edén...’”

Será algo asombroso, y nosotros estaremos ahí ayudando a que suceda:

·      Enseñándoles que hacer

·      Ayudándoles con sus hijos

·      Ayudándoles en todo lo que hagan

Piensen en eso, cada Sábado, cada día Santo, cada Fiesta de Dios ¡será un regocijo!

“‘...Y las ciudades desechas, desoladas y arruinadas ahora están cercadas y habitadas’” (verso 35)—será construida de nuevo; las ciudades hechas de nuevo!

Como leímos en Apocalipsis 16, con el último terremoto que sucede ¡y todas las ciudades del mundo cayeron! Piensen en los grandes rascacielos en todas las grandes ciudades alrededor del mundo. ¡Hay algunos en Asia que miden más de 300 metros de alto! ¡Esos también colapsarán! ¡Un gran proyecto de limpieza!

Verso 36: “Y las naciones que sean dejadas alrededor de ustedes sabrán que Yo el SEÑOR construí los lugares arruinados y planté eso que estaba desolado. Yo el SEÑOR lo he hablado, y lo haré.”

Nosotros seremos los que lo lleven a cabo, ¡para hacerlo suceder! ¡Eso es algo maravilloso de presenciar! Estaremos trabajando con Dios y Él con nosotros, y nosotros con las personas. ¡Asombroso!

Así que al leer y pensar en esto; viendo al mundo, la nación y todos los problemas y cosas que están sucediendo allá afuera:

·      No saben nada de lo que Dios ha planificado

·      No saben que sólo a través de Dios habrá paz

·      No saben que todos nosotros ‘insignificantes’en cuanto al mundo concierneles estarán enseñando

¡Es asombroso pensar en eso!

Verso 37: “Así dice el Señor DIOS, ‘Yo aún seré buscado por la casa de Israel para actuar por ellos. Los incrementaré con hombres como un rebaño.’” ¡Habrá un incremento de hombres y mujeres que tienen que nacer!

Verso 38: “Como un rebaño santo, como el rebaño de Jerusalén en sus fiestas señaladas, así las ciudades desechas serán llenadas con rebaños de hombres. Y ellos sabrán que Yo soy el SEÑOR.”

Todos van a estar conociendo a Dios, desde el más pequeño de ellos, hasta el más grande. ¡Qué tiempo va a ser ese! ¡Nosotros estaremos justo ahí! Nosotros seremos los que haremos esto suceder después de que Jesús decrete lo que se tiene que hacer. Piensen en todo el trabajo que conllevará para nosotros. Piensen en cómo será poder participar en eso, y cuánto creceremos nosotros siendo seres espirituales, creciendo en gracia, conocimiento, entendimiento, ayudando y haciendo todo este tipo de cosas. ¡Será algo maravilloso de contemplar!

Ezequiel 37 es un poco difícil de entender, porque los primeros 18 versos están dedicados al Último Gran Día. Mientras que, del verso 19 en adelante, está hablando sobre el principio del Milenio.

Como dice en Isaías 28, tenemos que ver ‘línea sobre línea, precepto sobre precepto, aquí un poco, allá un poco.’ por eso es que en el Antiguo Testamento es difícil comprender en muchos casos, porque estamos acostumbrados al pensamiento linear, principio y final. Dios lo revuelve todo, y nosotros tenemos que dividirlo correctamente y conectarlo.

Esto es lo que Dios va a hacer con Israel; Ezequiel 37:19: “Diles, ‘Así dice el Señor DIOS, “He aquí, tomaré el palo de José, el cual está en la mano de Efraín, y las tribus de Israel, sus compañías, y los pondré con él, incluso con el palo de Judá, y los haré un palo, y ellos serán uno en Mi mano.”’”

¡Va a traer de vuelta a las 12 tribus! ¡Eso será algo grandioso y tremendo!

Verso 20: “Y los palos sobre los cuales tú escribes estarán en tu mano ante sus ojos. Y diles, ‘Así dice el Señor DIOS, “He aquí, tomaré los hijos de Israel de entre las naciones donde han ido, y los reuniré sobre cada lado, y los traeré a su propia tierra”’” (versos 20-21).

Sólo piensen en lo grandiosos que serán algunos de estos movimientos, el traer a las personas, a familias y naciones enteras y ponerlas donde Dios quiere que estén.

Verso 22: “Y los haré una nación en la tierra de las montañas de Israel, y un rey será rey sobre todos ellos. Y no serán más dos naciones, ni estarán divididos en dos reinos nunca más en absoluto.”

Será un gran cambio, ¡una gran purificación, sanación y enseñanza!

Verso 23: “Ni serán contaminados con sus ídolos, ni con sus cosas detestables, ni con todas sus transgresiones. Sino los salvaré de todos sus lugares de habitación, donde han pecado, y los limpiaré. Y ellos serán para Mí por un pueblo, y Yo seré su Dios.”

¿Ven cuan involucrado está Dios en esto? Con Dios involucrado en esto, significa que ¡nosotros estamos involucrados también! Entonces, cuando leamos estas cosas, recuerden que somos parte de ello. No sólo se tiene a un hombre para traer a toda una nación de vuelta. Va a requerir de muchas personas, y esos son todos los santos convertidos:

·      Para ayudarlos

·      Para sanarlos

·      Para hacerlos uno

·      Para traerlos de vuelta a la tierra

Verso 24: “Y David Mi siervo será rey sobre ellos. Y habrá un pastor... [Jesucristo]...para todos ellos. Y caminarán en Mis ordenanzas y obedecerán Mis leyes, y las harán.”

Va a ser un tiempo donde todos—con la excepción de algunos pecadores—guardarán el camino de Dios. Recuerden dónde empezamos: ¡todos ellos serán enseñados por Dios! Piensen en eso; todo esto está en las Escrituras. ¡Absolutamente atónitos!

Aquí en el Antiguo Testamento, se encuentra casi el 80% tal vez el 90% de todas las cosas concernientes al Milenio. Así que, no es sorpresivo que los protestantes y los católicos, quienes ignoran el Antiguo Testamento, no saben nada de lo que va a suceder.

Si los judíos miran el Nuevo Testamento, no ven nada que vaya a garantizarles que ellos estarán de vuelta en la tierra y que Dios los va a proteger.

En el Antiguo Testamento, se habla acerca de los reinos gobernando en la tierra y Dios estando a cargo. Pero no se da ninguna secuencia del tiempo. En el Nuevo Testamento, tenemos todo acerca del carácter cristiano: el amor, la verdad, la fe ¡y la obediencia! ¿Por qué es así?

Porque para poder gobernar aquí debemos tener carácter, amor y verdad, que viene del Nuevo Testamento, el Nuevo Pacto. No se puede tener a aquellos ayudando a Dios, quienes no sean los hijos e hijas de Dios. No se puede tenerlos a ellos entendiendo realmente cómo servir todas las cosas escritas en el Antiguo Testamento, a menos que primero sean convertidos, luego resucitados y cambiados, cuando Cristo venga a la tierra. ¡Todo eso tiene que ser primero! Después regresamos a todo aquí en el Antiguo Testamento y cobra vida, porque está conectado apropiadamente.

Verso 24: “Y David Mi siervo será rey sobre ellos. Y habrá un pastor para todos ellos. Y caminarán en Mis ordenanzas y obedecerán Mis leyes, y las harán.”

¿Qué sucederá cuando eso ocurra? ¡Toda la sociedad vivirá de esta manera!

Verso 25: “Y habitarán en la tierra que he dado a Jacob Mi siervo, la tierra en la cual sus padres han habitado. Y habitarán en ella, incluso ellos y sus hijos, y los hijos de sus hijos por siempre. Y Mi siervo David será su gobernador por siempre.”

Esto implica la vida eterna de David. Y cuando habla de los hijos, y los hijos de los hijos significa que aquellos que empiecen, tendrán que ser convertidos y después entrar en el Reino de Dios espiritual; la siguiente generación de la misma manera. Está todo ahí.

Verso 26: “Más aun haré un pacto de paz con ellos. Será un pacto eterno con ellos. Los ubicaré, y multiplicaré, y colocaré Mi santuario en medio de ellos por siempre. Y Mi tabernáculo... [ese gran tabernáculo (Isaías 4)]...estará con ellos. Sí, seré su Dios, y ellos serán Mi pueblo” (versos 26-27).

¡Será algo grandioso! ¡Muy diferente de lo que es ahora!

Verso 28: “Y las naciones sabrán...”—¡El mundo entero lo sabrá!

Recuerden lo que leímos al principio de la Fiesta de Tabernáculos: las naciones aprenderán ¡desde Jerusalén! ¡El Señor gobernará! No más guerras y ellos ‘batirán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en ganchos de poda y no aprenderán más la guerra.’

Hermanos, piensen sobre la pérdida de dinero y recursos, y todo esto ha sido así a través de la historia del mundo:

·      Para matar

·      Para asesinar

·      Para decapitar

·      Para quemar

¡Todas las personas peleando unos con otros! Sólo piensen en lo diferente que será durante el Milenio. No habrá desperdicio de ese dinero.

“...que Yo el SEÑOR santifico a Israel, cuando Mi santuario esté en medio de ellos por siempre” (verso 28).

Estamos viendo algo que va a durar por mucho, mucho tiempo.

Deténganse y piensen; esto me hace preguntarme. Tenemos la Biblia ahora, ¿qué tan más grande va a ser mientras las cosas se vayan cumpliendo en el Milenio? ¡Me imagino que será mucho más grande!

Salmo 48:11: “¡Regocíjese monte Zión! ¡Las hijas de Judá griten de gozo por Sus juicios! Caminen alrededor de Zión, y vayan alrededor de ella; cuenten sus torres; consideren sus murallas, vayan a través de sus palacios, para que puedan decirle a la generación venidera” (versos 11-13).

Sólo piensen cómo será en Jerusalén, el lugar más hermoso en la faz de la tierra, ¡con ese gran tabernáculo ahí! ¡Va a ser asombroso! Las personas vendrán y podrán...no sé qué tan cerca podrán llegar, pero vendrán a visitar y verán eso. Claro que, habrá fotografías y cosas como las que tenemos ahora.

Verso 13: “Consideren sus murallas, vayan a través de sus palacios, para que puedan decirle a la generación venidera, porque este Dios es nuestro Dios por siempre y para siempre; Él nos guiará incluso hasta la muerte” (versos 13-14).

La muerte será un poco distinta durante el Milenio, como lo veremos mañana. Hay mucho en el Antiguo Testamento. Una y otra vez, ¡es algo maravilloso! Como verán, sin el Sábado y los Días Santos, sin el conocimiento de guardarlos, ¡nunca lo sabríamos!

Justo como el mundo, ¡ellos no saben! ¿Qué es lo que ellos saben realmente? Si usted se sentara y les dijera a un montón de protestantes:

¡Escuchen! Sé que son sinceros, sé que creen en Dios, pero se dan cuenta que:

·      ¿Ni siquiera tienen el 3% del conocimiento de la Biblia?

·      ¿La Verdad de la Biblia?

·      ¿Piensan que 3% es suficiente para ser salvos?

·      ¿Cómo van a estar preparados?

¡Nunca sucederá!

Como dije, cuando usted está en un avión mirando hacia abajo y ve toda esta tierra vacía y piensa, especialmente si vuela sobre un desierto. Miren todo el desierto de Sahara, que lugar tan diferente va a ser, porque será como dice en Isaías 35. Después miren a:

·      El desierto Gobi

·      El Valle de la Muerte

·      Las alturas de Perú

Todos esos lugares desolados, azotados por el viento y calientes; ¡presagio y maldad! Todo a causa de los pecados de los hombres y las mujeres.

Esto es lo que sucederá y esta será una gran revolución. Piensen en cuánto volverá el clima a la normalidad. Puede ser como lo que estamos pasando ahora en California, en el noroeste y en otros lugares, estamos sufriendo una terrible sequía. Las presas que tienen agua fluyendo en ellas para generar electricidad, están quedando tan bajas, que el nivel del agua podría ir por debajo del nivel de los generadores. ¡Entonces no habrá electricidad! ¿Qué vamos a hacer entonces? Leamos lo que Dios le va a hacer a este mundo:

Isaías 35:1: “El lugar desolado y el desierto estarán contentos y el desierto se regocijará y florecerá como la rosa. Florecerá abundantemente y se regocijará incluso con gozo y canción; la gloria del Líbano será dada a él, la excelencia de Carmelo y Sarón, ellos verán la gloria del SEÑOR y la majestad de nuestro Dios” (versos 1-2).

¡Dios será conocido! ¿Cómo será cuando Dios salga y muestre Su gloria? ¡Todo el mundo la está viendo! ¡Oh Dios, que grandioso eres!

Verso 3: “Hagan las manos débiles fuertes y hagan las rodillas endebles seguras.” ¡Va a cambiar todo!

·      Todos serán amados y animados

·      Todos tendrán esperanza

·      Todos mirarán hacia eso

¡Y nosotros seremos quienes lo traerán a ellos! Eso es lo que realmente importa, y por eso necesitamos:

·      Crecer en gracia

·      Crecer en conocimiento

·      Crecer en entendimiento

·      Crecer en la fe, la verdad y el amor de Dios

¡Para que podamos ayudarles! ¡Darán lástima!

La próxima vez que miren el American History Channel, vean a todas esas pobres personas en Polonia, Lituania, Latvia, Estonia, Ucrania y la Unión Soviética. Sacaron a todos los judíos y a todos los que no querían, y cavaron grandes trincheras, les dispararon, los mataron y los pusieron en una tumba terrible.

Piensen en cómo será, porque con los sobrevivientes saliendo de la Gran Tribulación, van a haber visto cosas aún peores que eso. Por lo tanto, “Hagan las manos débiles fuertes y hagan las rodillas endebles seguras.”

Verso 4: “Digan a aquellos de corazón temeroso, ‘Sean fuertes, no teman; he aquí, su Dios vendrá con venganza...’”

Para cuando lleguemos a este punto, esa venganza ya habrá sido ejecutada contra los ejércitos de este mundo.

“‘...con la completa recompensa de Dios. Él vendrá y los salvará’” (verso 4):

·      Físicamente

·      Mentalmente

·      Espiritualmente

·      Le dará propósito a su vida

·      Le dará maestros que los amarán

·      Enseñarán a todos a amarse unos a otros

·      Enseñarán a todos a adorar a Dios

·      Enseñarán a todos a amar a Dios

¡Qué tiempo va a ser!

Verso 5: “Entonces los ojos del ciego serán abiertos y los oídos del sordo serán destaponados. Entonces el cojo saltará como un venado, y la lengua del mudo cantará; porque las aguas escaparán en los lugares desolados, y las corrientes en el desierto” (versos 5-6).

¡Será un tiempo del que nunca se ha escuchado! ¡Aquí estamos! Si pudiéramos tan sólo imaginarnos estas cosas sucediendo. Me pregunto cómo será cuando podamos ver lo que Dios hace con estos desiertos.

·      De repente hay agua

·      De repente, el clima ha cambiado

·      De repente, las cosas comienzan a crecer

Las personas estarán ahí regocijándose, corriendo al agua para beberla, para refrescarse, para adorar y agradecerle a Dios por todo lo que está haciendo. Nosotros estaremos ahí para ayudarlos y decir, ‘Está bien, ¡ya terminó! ¡Dios está aquí! ¡Nosotros somos Sus hijos!

Verso 7: “Y la tierra reseca se convertirá en una piscina, y la tierra sedienta se convertirá en fuentes de agua en la casa de chacales, en su guarida, será un lugar para la caña y el junco. Y una autopista estará allí, y un camino, y será llamado el Camino de Santidad... [yendo a Jerusalén]...El impuro no pasará sobre él. Sino será para el que camine en ese camino, pero los tontos, no errarán en él. Ningún león estará allí, ni ninguna bestia de presa subirá sobre él, ellos no serán encontrados allí. Pero el redimido caminará allí. Y el rescatado del SEÑOR retornará y vendrá a Zion con canciones y gozo perpetuo sobre sus cabezas; ellos obtendrán gozo y contentamiento, y la tristeza y el suspiro huirán” (versos 7-10).

Hermanos, ¡ese es nuestro destino para traer paz al mundo bajo Cristo! ¡Qué tiempo va a ser! Piensen en eso.

Ahora, cuando vemos nuestras vidas y nuestras circunstancias actuales, no nos abrumemos. Seamos agradecidos y sepamos a lo que Dios nos ha llamado hacer.

(pase a la siguiente pista)

Estaba pensando y supongo que podría pasar:

Dios nos dice a uno de nosotros, ‘Quiero que vayas a este pueblo en el desierto de Sahara en medio de la nada. Ve ahí y diles, “Soy enviado de Dios”—y ellos te mirarán y dirán ‘¿Cómo sé que eres enviado de Dios? Han venido tantas personas y misioneros aquí toda mi vida y dicen que vienen de Dios, pero nunca pasa nada.’ “Yo vengo de Dios” ¡No lo creo!

Así que, usted aumenta un poquito su gloria y la persona lo mira y dice, ‘¡Está bien, lo creo!’

“Mañana a la mañana el mensaje de Dios es este: ‘Les envío un arroyo de agua, el cual va a pasar justo al lado de su casa.’” 

Él dice, ‘¡No lo creo! Muchas personas han venido a este desierto para tratar traernos agua. Tenemos un oasis a 15 millas de distancia, y ahí es de donde obtengo la mayoría de mi agua y la traigo aquí. ¿Cómo lograrás que el agua fluya como un río al lado de mi casa?’

‘¡Sólo espera!’ Así que espera y espera y espera, se pone el sol y se va a dormir. Se despierta un poco antes del amanecer ¡y escucha agua! ‘¡Despierten! ¡Hay agua!’

Todos los chicos se levantan, su esposa se levanta, corren afuera y ven que hay un arroyo en el desierto. Los niños corren hacia él y están saltando de alegría. ¡La primera vez en sus vidas que han podido saltar de alegría en el agua!

Él dice, ‘El que estuvo aquí ayer dijo que sucedería y así fue.’ De repente usted está aquí y dice, ‘¿Ahora crees? ¿Ahora crees que Dios está aquí en la tierra?’ ¡Sí! ¡Sí creo!

‘Lo primero que debes reconocer es que Alá no era Dios.’ ¿De verdad? ‘¡Es verdad! Sólo el verdadero Dios es Dios, no Alá. ¿Alguna vez Alá te trajo agua así?’ No, ¡Él sólo nos trajo guerra y arena!

‘Ahora Dios dice que vendrán varios a ayudarles a reconstruir su pueblo, al costado del río, y a enseñarles la Palabra de Dios, para que sepan que hacer en este mundo nuevo que está siendo levantado de todas las desolaciones de la guerra. Tendremos algunas instrucciones para ustedes sobre lo que necesitan hacer; así que estén preparados para eso. ¿Están dispuestos a escuchar?’ Ah sí, ¡estoy dispuesto a escuchar!

‘Tendrán que obedecer a Dios.’ ¡Ah, sí! ¡Obedeceré a Dios! ‘Muy bien, Ahora escucha esto, deben guardar el Sábado.’ Pues, ¡siempre he guardado el viernes! ‘Pues ese no es el día de Dios. Ese pudo haber sido el día de Alá, pero él no está aquí y él no te trajo agua. Así que, tendrás que guardar el Sábado.’ ¡Eso es para los sucios judíos!

‘Bueno, todos esos sucios judíos se han convertido.’ ¿Qué significa eso? ‘No son las malas personas que creías que eran. Y además, los hijos e hijas de Dios están gobernando en la tierra y trayendo la paz a todos lados.’ ¿De verdad? ¡Eso es asombroso!

‘¡Te mantendremos al tanto! Te veremos el viernes en la noche y tendremos un estudio sobre la Palabra de Dios, para que sepan lo que tienen que hacer. Mientras tanto, tú y tus hijos disfruten del agua. ¡Diviértanse! ¡Beban de ella! ¡Naden en ella! Porque Dios la ha enviado y es un arroyo permanente justo en frente de tu casa.’

¡Significa que puedo producir comida aquí! ‘Puedes producir lo que quieras aquí. Dios te bendecirá mientras lo ames y le obedezcas.’ ¡Muy bien! ‘Más adelante hablaremos de que otras cosas necesitas hacer.’

Cuando Dios dice que Él hará que el desierto florezca con rosas, también se podrá producir cualquier otra cosa ahí. Las rosas sólo son la belleza por sobre todo.

Estaba pensando en cómo sería para un musulmán que está en el desierto y que de repente se aparezca uno de los hijos de Dios y le diga todo esto. Que tiempo será aquel.

Isaías 32:15: “Hasta que el Espíritu sea derramado sobre nosotros desde lo alto, y el lugar desolado llegue a ser un campo fructífero, y el campo fructífero parezca ser un bosque.”

Miren cómo todo va a crecer y multiplicarse durante el Milenio. ¡Eso va a ser increíble! ¡Absolutamente asombroso!

Verso 16: “Entonces la justicia vivirá en el lugar desolado...”

La misma justicia en todos lados, desde las ciudades, los pueblos, el campo e incluso los lugares más remotos del mundo. ¡La misma justicia! ¡La misma Ley!

“...y la rectitud permanecerá en el campo fructífero. Y el trabajo de justicia será paz...” (versos 16-17).

Lo que les acabo de describir con el musulmán era traer la paz. ¡Esa es paz! Piensen en eso, ¡en lugar de la guerra! Que desperdicio ha sido la guerra. Entre más lo pienso, más es algo trágico, porque cuando todo se suma, casi el 50% de toda la riqueza de todas las naciones a través de la historia ha ido hacia la guerra y el equipamiento para la guerra. ¡El cincuenta por ciento de todas las economías! ¡Eso es algo asombroso!

“...y el resultado de justicia será tranquilidad y confianza para siempre” (verso 17).

·      No hay que preocuparse por los enemigos

·      No hay que preocuparse por los ladrones

·      No hay que preocuparse por los ejércitos

ü  Paz

ü  Amor

ü  Gozo

Verso 18: “Y Mi pueblo vivirá en una casa pacífica, y en habitaciones seguras y en lugares de descanso tranquilos.”

¡Nadie va a perturbar eso! ¿Cuántas personas se han ido a dormir preocupándose de lo que va a suceder al siguiente día? Miren a todas las pobres personas indigentes que hay ahora, preguntándose de dónde vendrá su siguiente comida.

·      ¿Nadie se preocupa por mí?

·      ¿Nadie me quiere?

Una situación terrible, ¡sin duda!

Isaías 43—aquí Dios nos está diciendo todo Su propósito para la gente. Algo maravilloso; todos somos hechos a imagen de Dios. Sin embargo, ¡ahora nos odiamos unos a otros! Es algo terrible tener que aguantar la maldad, para evadirla, verla en la televisión y todo lo que hacemos. Pero Dios nos dice aquí acerca de Jacob:

Isaías 43:1: “Pero ahora así dice el SEÑOR Quien te creó, oh Jacob, y Quien te formó, oh Israel; ‘No temas, porque Yo te he redimido...’” Los trajo de vuelta:

·      Del diablo

·      De todos los gobiernos equivocados

“...te he llamado por tu nombre; eres Mío” (verso 1)—¡Todo Israel!

Tomen eso y aplíquenlo a la Iglesia, y vean lo cierto que es. ¡Somos de Dios! Dios nos compró con el precio de Jesucristo para ser Sus hijos e hijas, para traer paz al mundo.

·      ¿Puede haber algo más grandioso?

·      ¿Puede haber algo en el mundo comparado con lo que Dios nos está ofreciendo ahora? ¡No!

Verso 2: “Cuando pases a través de las aguas, Yo estaré contigo... [saliendo de nuevo del cautiverio]...y a través de los ríos, ellos no se desbordarán sobre ti. Cuando camines a través del fuego, no te quemarás; ni la llama se encenderá en ti, porque Yo soy el SEÑOR tu Dios, el Santo de Israel, tu Salvador; Yo di a Egipto por tu rescate, a Etiopía y a Seba por ti” (versos 2-3).

Pero aquí, con el retorno de Cristo, ¡Él va a entregar la mayoría de las naciones del mundo!

Verso 4: “Ya que eres precioso en Mi vista...” ¡Piensen en eso! ¿Qué hay de nosotros que tenemos el Espíritu de Dios, que somos preciosos a la vista de Dios?

·      Dios nos ha llamado

·      Dios nos ama

·      Dios nos ha dado Su Espíritu

·      Dios nos ha dado Su Verdad

·      Dios nos ha dado Su amor

·      Él ha dado el sacrificio de Jesucristo

“...has sido honrado, y Yo te he amado; por lo tanto, daré hombres por ti, y pueblos por tu vida. No temas...” (versos 4-5).

Especialmente cuando nos vamos de la Fiesta de Tabernáculos y volvemos a casa; volviendo al mundo.

Verso 5: “No temas; porque Yo estoy contigo...” No sólo eso, ¡Dios está en nosotros!

Ahora, Él dice de Israel, “...Traeré a tu simiente desde el oriente, y te reuniré desde el occidente. Diré al norte, ‘Ríndete;’ y al sur, ‘No te reprimas,’ trae a Mis hijos desde lejos y a Mis hijas desde los confines de la tierra” (versos 5-6).

¡Qué tiempo de reconstrucción del mundo entero va a ser ese! Nosotros y todos los santos resucitados, a través del tiempo, estaremos ahí para hacerlo suceder. Habrá bastantes de nosotros, que todo funcionará. Todo va a estar bien, y Dios se asegurará que todo resulte bien. Tendremos la responsabilidad de llevarlo a cabo.

Verso 7: “Incluso todos quienes son llamados por Mi nombre; porque lo he creado para Mi gloria, Yo lo he formado; sí, Yo lo he hecho.”

Piensen en eso y cómo se aplica a nosotros. Recuerden que cuando habla de Israel, está la nación física con personas físicas, y hay una nación espiritual, el pueblo espiritual—¡Aquellos de Dios!

Cuando dice, ‘Yo te hice’ piensen en cómo Dios nos ha hecho. Él nos ha dado Su Espíritu. ¡Miren lo que Él ha hecho!

Esto es lo que Dios está haciendo ahora; ahora mientras estamos aquí escuchando estas cosas y dejando que las palabras de Dios entren a nuestra mente y corazón:

·      Creyéndolas

·      Amando a Dios

·      Amándonos unos a otros

·      Entendiendo lo que Dios está haciendo por nosotros

Él nos está creando y así es como lo hace:

Romanos 12:1: “Los exhorto por tanto, hermanos, por las misericordias de Dios, a presentar sus cuerpos como un sacrificio vivo... [eso es lo que hacemos]...santo y bien agradable a Dios, el cual es su servicio espiritual.”

·      Su amor

·      Su verdad

·      Su misericordia

·      Su esperanza

·      Sus oraciones a Dios

·      Su servicio a los hermanos

·      Su estudio de la Palabra

¡Todo eso está involucrado en ser creados según Cristo!

Verso 2—aquí está lo más importante:  “No se conformen ustedes mismos a este mundo, sino sean transformados... [metamorfosis; cambiado lentamente después de un período de tiempo]...por la renovación de sus mentes...”

·      El Espíritu Santo de Dios entrando, sacando la carnalidad

·      El Espíritu Santo de Dios entrando, sacando el pecado

·      El Espíritu Santo de Dios entrando, teniendo amor, esperanza y gozo

¡Así es como nos está creando Él! Dios dice, ‘¡Yo te he creado!’ entonces cuando sean resucitados, esa creación entrará en nuevo nivel por completo.

“...para que puedan probar lo que es bien agradable y bueno, y la perfecta voluntad de Dios” (verso 2). ¿No es eso algo que Él está haciendo por nosotros?

Gálatas 4:18: “Ahora, está bien ser celoso en algo correcto en todo tiempo... [eso es lo que necesitamos estar haciendo con el Reino de Dios, la Verdad de Dios y lo que Él nos ha dado]...y no sólo cuando yo esté presente con ustedes. Hijitos míos, por quienes estoy de nuevo laborando en dolor, hasta que Cristo haya sido formado en ustedes” (versos 18-19).

¡Eso es lo que Dios está haciendo! ¡Creando la mente de Cristo en nosotros! Así es lo que Dios está creando en nosotros en preparación para que las cosas de las que estamos leyendo acerca del Milenio estén listas, y nosotros seamos capaces de hacerlas después de la resurrección. Esto es a lo que tenemos que aspirar; veámos cómo Pablo explica esto –y conecten eso con lo que acabamos de leer en el Antiguo Testamento en Isaías.

Filipenses 2:1 “Ahora entonces, si hay cualquier estímulo en Cristo... [eso es lo que queremos]...si cualquier consuelo de amor... [eso trae amor]...si cualquier compañerismo del Espíritu, si cualquier afecto interno profundo y compasión”—¡Teniendo todo su ser envuelto en ello!

Verso 2: “Cumplan mi gozo, que sean de la misma mente... [¿Cuál es esa mente?]...teniendo el mismo amor, siendo unidos en alma, preocupándose de la única cosa”—¡Constantemente!

·      El Reino de Dios

·      El Espíritu de Dios

·      La Verdad de Dios

Verso 3: “Nada sea hecho a través de contienda o vanagloria, sino en humildad, cada uno estimando a los otros sobre sí mismo.” ¡Animando a la otra persona! No siendo auto justos, mirándolos hacia abajo.

Verso 4: “Cada uno ocúpese no solo de sus propias cosas, sino cada uno también considere las cosas de otros. Esté esta mente en ustedes...” (versos 4-5).

·      Esa mente tiene que venir porque usted lo desea

·      Esa mente tiene que venir porque usted lo quiere

·      Esa mente tiene que venir porque usted ama a Dios

“...la cual estuvo también en Cristo Jesús” (verso 5).

Ahora miren lo que hizo Jesucristo, para que nosotros

·      Con el Espíritu de Dios ahora

·      Leyendo la Palabra de Dios

·      Entendiendo acerca de la venida del Milenio y lo que nosotros estaremos haciendo en él

¡Entendamos!

Pero miren lo que hizo Jesús para hacerlo; ¡Él se vació a Sí mismo!

Verso 6: “Quien, aunque existió en la forma de Dios... [Él era Dios]...no lo consideró robo ser igual con Dios.”

¡Vamos a ser los hijos e hijas de Dios! Pero recuerden que Dios está creando en nosotros (Isaías).

Verso 7: “Sino se vació a Sí mismo...”

No egocéntrico; no haciendo cosas para Sí mismo. Él se convirtió en ese puntito de vida para ser engendrado en el vientre de la virgen María.

“...y fue hecho en la semejanza de hombres, y tomó la forma de un siervo” (verso 7).

·      Él no vino como un rey grande y poderoso

·      Él no vino como un presidente

·      Él no vino como un senador, representante o gobernador

Él vino como—porque Él se está deshaciendo del pecado—el recolecto de basura. No lo tomen de mala manera. Me refiero a eso de la manera más correcta, porque Él está sacando la basura de nuestra naturaleza humana y transformándola, ¡deshaciéndose de ella y creando a Cristo en nosotros!

Verso 8: “Y habiéndose encontrado en la forma de hombre, se humilló a Sí mismo...”

¿Cuánto hemos sido humillados nosotros? Bueno, cuando lo piensa, ¡nuestro día debe estar por venir! ¡Probablemente lo está! Les digo algo, SI usted se humilla ante Dios y deja que la mente de Cristo esté en usted, ENTONCES ¡lo que sea que venga no hace diferencia!

“...y llegó a ser obediente hasta la muerte, incluso la muerte de la cruz” (verso 8). ¡Transfieran eso a nuestras vidas en la manera que debe ser!

Verso 9: “Por tanto, Dios también lo ha exaltado altamente y ha otorgado sobre Él un nombre el cual está sobre todo nombre. Que en el nombre de Jesús toda rodilla se doble, de seres en el cielo y en la tierra y bajo la tierra, y toda lengua confiese que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre” (versos 9-11).

Entonces, cuando Él dice que Él ‘nos ha creado,’ está hablando de la Iglesia, el Israel espiritual.

Isaías 43:8: “Saca al pueblo ciego quien tiene ojos, y los sordos quienes tienen oídos. Todas las naciones sean traídas juntas, y el pueblo sea reunido; ¿quién entre ellos puede declarar esto y mostrarnos las cosas que fueron?...” (versos 8-9).

Lo que Él está diciendo es que todo lo que será durante el Milenio, es más grandioso que lo que ha estado sobre la faz de la tierra. ¡Nosotros somos parte de ello!

“...Saquen sus testigos, que puedan ser justificados; o escuchen, y digan, ‘Es verdad.’” (verso 9)—¡El plan mismo de Dios!

Verso 10: “Ustedes son Mis testigos,” dice el SEÑOR, ‘y Mi siervo a quien Yo he escogido; para que puedan saber y creerme, y entender que Yo soy Él. Antes de Mí ningún Dios fue formado, ni habrá después de Mí. Yo, incluso Yo, soy el SEÑOR; y aparte de Mí no hay salvador” (versos 10-11). ¡Es Cristo o nada en absoluto! ¡En realidad es así!

Verso 12: “‘Yo he declarado, y he salvado, y he mostrado, cuando no había dios extraño entre ustedes; por lo tanto, ustedes son Mis testigos’, dice el SEÑOR, ‘que Yo soy Dios.’”

¡Eso es lo que estaremos enseñando! ¡Eso es lo que estaremos haciendo! Vean lo importante que es para nosotros ahora que nos apliquemos para que podamos hacerlo en el Reino de Dios, cuando Cristo regrese. Noten lo importante que es esto; piensen en esto:

Verso 13: “Sí, antes que el día fuera, Yo soy Él; y nadie libra de Mi mano; Yo obraré, ¿y quién puede reversarlo?”

Dios va a crear en nosotros Su misma mente, los pensamientos de Cristo y después ¡darnos un cuerpo espiritual de gloria!

“...Yo obraré, ¿y quién puede reversarlo? Así dice el SEÑOR, tu Redentor, el Santo de Israel...” (versos 13-14).

¡Eso es importante! ¡Piensen en eso! ¡Piensen en cómo va a ser! Este Milenio va a ser un tiempo absolutamente maravilloso, ¡y nosotros seremos parte de él!

He cubierto todo lo que puedo cubrir hoy, así que tengamos esto en mente y continuemos teniendo una maravillosa, gozosa y amorosa Fiesta de Tabernáculos. Que se despliegue ante nuestros mismos ojos, ¡el plan mismo que Dios tiene para nosotros!

Escrituras citadas:

1)          Mateo 5:18-20

2)          Juan 6:44-45

3)          Salmo 119:10-17

4)          Salmo 86:9-13

5)          Salmo 132:7-11

6)          Ezequiel 36:33-38

7)          Ezequiel 37:19-28

8)          Salmo 48:11-14

9)          Isaías 35:1-10

10)       Isaías 32:15-18

11)       Isaías 43:1-7

12)       Romanos 12:1-2

13)       Gálatas 4:18-19

14)       Filipenses 2:1-11

15)       Isaías 43:8-14

 

Escrituras mencionadas, no citadas:

·            Apocalipsis 20; 5

·            Isaías 4

·            Apocalipsis 16

·            Isaías 28

 

 

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2024 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados