| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


Que está pasando en el cristianismo ortodoxo No.1

www.laverdaddedios.org

 

Saludos a todos. Yo soy Fred Coulter. Bienvenidos a Iglesia en Casa. Iglesia en Casa está patrocinada por la Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica y estamos dedicados a restaurar el Cristianismo original para hoy. ¿Sabía que hay una diferencia entre el verdadero Cristianismo que enseñó Jesús y lo que es conocido como cristianismo ortodoxo en el mundo hoy? ¿Sabía que aunque usen algunas partes de la Biblia, la mayoría de aquellos que dan la enseñanza no creen realmente en la Biblia? Mientras profesan el nombre de Jesucristo, lo niegan con lo que hacen.

 

¿Entonces que está teniendo lugar? Muchas cosas están pasando, lo cual parecen que todas las religiones cristianas en el mundo y todas las religiones paganas en el mundo se van a unir. Ahora, hay unos cuantos movimientos para hacer eso en las diferentes religiones... hinduismo y judaísmo.

 

"[Hebreo]... lo cual significa: 'Amen a su prójimo así como se aman a sí mismos.' Esto no significa que usted debe amarse a sí mismo muchísimo sino que debe tener decencia y respeto común por cada persona y apreciar las diferentes fes, las diferencias en sus tradiciones, sus rituales, y abrazar verdaderamente las diferencias entre usted y ellos y también las cosas comunes."

 

"Entonces mi pasión por el trabajo interfe es derrocar los estereotipos y crear entendimiento. Encuentro que es el temor a lo desconocido lo que crea esta carencia de entendimiento, así que una vez aprendemos a entendernos los unos a los otros y aprendemos a entender nuestras diferencias en vez de ver estas diferencias como negativas, las vemos como positivas y abrazamos estas diferencias juntos, podemos lograr mucho más."

 

Ahora, quiero leerle de la Crónica Cherith. Y esto es de la publicación de Mayo-Junio, 2018:

 

"El papado..." es decir, la iglesia católica romana, "...y los lideres protestantes celebran el comienzo de la Reforma."

 

Entonces ellos citan mal a Jeremías...

 

"Dios le dijo a Jeremías que Él lo haría un alma invencible."

 

¡Eso no es cierto! Luego aquí está la cita mayor:

 

"Dios te necesita para ser un alma invencible, como el papado y el protestantismo unidos - la cuesta resbaladiza a la tiranía..."

 

Entonces aquí está el reporte...

 

"El papado y los protestantes se unen."

 

Están tratando de olvidar lo que hizo Martín Lutero en la víspera del Halloween cuando clavó sus 95 tesis en la puerta de la catedral... y comenzó lo que llegó a ser el Luteranismo. Entonces,

 

"El papado - los protestantes se unen para celebrar el aniversario 500 de la Reforma."

 

"El Papa Francisco, a la derecha, se reúne con el presidente de la Federación Mundial Luterana, el obispo Munib Younan durante una oración ecuménica en la catedral luterana Lund. El Papa Francisco y el obispo Younan, presidente de la Federación Luterana firmaron una declaración conjunta en la catedral luterana de Lund, Suecia."

 

¡Eso es una cosa tremenda lo que ellos hicieron! Ahora recuerde, el obispo de la iglesia en Inglaterra se ha reunido con el Papa, la reina se ha reunido con el Papa, casi todo líder religioso del protestantismo se ha reunido con el Papa. ¿Y sabía — tan solo pongamos un poco de Islam ahí adentro — sabía que oraciones son dadas en la Basílica de San Pedro en árabe... a Alá? ¿Y sabía que el Papa envía saludos a los hindúes en sus festivales?

 

"Es un festival religioso que representa la victoria de la verdad, reconciliación familiar y adoración a dios. La celebración la cual es también conocida como el festival de la luz, en realidad marca el comienzo del año nuevo hindú. Este ano empezó el 5 de Noviembre y duró un total de 3 días. El vaticano dice que aprecia este tipo de festival porque la celebración resalta que la educación comienza dentro de la familia. Ya que está en la familia, aquel primero aprende acerca de la paz, verdad, justicia, amor y libertad."

 

Una cosa asombrosa que la gente no entienda realmente lo que está pasando. Y vamos a ver un poco más tarde lo que ellos están tratando de hacerle a la Biblia. Entonces aquí está la declaración conjunta:

 

"Con esta declaración conjunta expresamos gratitud gozosa a Dios."

 

Pare por un minuto... ¿Sabía que la Biblia dice que hay un dios de este mundo?... Y su nombre es Satanás el diablo. ¿Y sabía que él quiere ser adorado como a Dios? ¿Y recuerda los segmentos que hemos hecho acerca de cuándo Jesús fue tentado por Satanás el diablo? Y él dijo: 'Si te inclinas y me adoras, te daré todo el mundo y todas las naciones de el porque me han sido entregadas a mí y yo las doy a quien quiero.' Bueno, por supuesto Jesús no hizo eso. Así que aquí los tenemos usando el nombre de Dios, usando el nombre de Cristo, 2 religiones peleando por 500 años, ahora uniéndose. ¿Cómo va a tener lugar eso? ¿Por qué está pasando eso? Veremos que esto fue ciertamente profetizado.

 

"Este momento de oración común en la catedral de Lund, mientras empezamos el año conmemorando el 500avo aniversario de la Reforma."

 

Ahora, al momento en que comenzó la Reforma y durante el Concilio de Trent, no mucha gente se da cuenta de un hecho muy importante: Que los protestantes dijeron: 'No queremos nada que ver con el catolicismo... queremos ir por las Escrituras y solo las Escrituras, sin tradiciones, sin enseñanzas de hombres.' Así que ellos empezaron con la intensión correcta... pero ellos nunca la terminaron. Ahora, si ellos fueran verdaderamente por las Escrituras, entonces estarían guardando los mandamientos de Dios, estarían guardando el Sábado en vez del domingo, estarían enseñando las cosas de la Biblia de la forma en que deberían pero no.

 

Entonces ahora los esfuerzos de los hombres — y veremos que bajo la guianza de Satanás el diablo — están uniendo las religiones.

 

"No importa de qué lado de la montaña está usted escalando, deberíamos estar ayudándonos los unos a los otros para que todos podamos llegar al mismo lugar."

Bhai Sahib Mohinder Singh

 

"Contacto personal, amistad personal, entonces podemos intercambiar un nivel de experiencia más profundo."

El Dalai Lama

 

"Honre otras religiones como lo hace con la suya."

Sri Sri Ravi Shankar

 

"Necesitamos unirnos y conocernos los unos a los otros solo para conocer y explorar esos puntos en común."

Ayatola Syyid Hassan Al-Qazwini

 

"Eso empieza un proceso en donde los prejuicios se van lejos... donde nacen nuevas ideas y donde básicamente nace la esperanza."

Arzobispa Antje Jackelen

 

"La amistad universal pueda llegar a ser una realidad."

Mata Amritanandanayi (Amma)

 

¿Sabía que hay una profecía — la veremos en un minuto — que muestra que todo el mundo adora a Satanás el diablo? Bueno, usted puede decir: 'Oh, ¡ese no soy yo, ese no soy yo!' ¿Cómo lo sabe?... Ahora, si cree que el cristianismo de este mundo, el cristianismo ortodoxo es de Dios... entonces eso es exactamente lo que está haciendo aunque no se da cuenta. Entonces aquí hay otra declaración:

 

"55 años de dialogo ecuménico sostenido y fructífero entre católicos y luteranos nos ha ayudado a vencer muchas diferencias, y ha profundizado nuestro entendimiento y confianza mutua. Al mismo tiempo, nos hemos acercado más los unos a los otros a través del servicio conjunto a nuestros prójimos - a menudo en circunstancias de sufrimiento y persecución. A través del dialogo y testimonio compartido, no somos más extraños sino que hemos aprendido que lo que nos une es más grande que lo que nos divide..."

 

¿Están diciendo: 'Volvamos a Dios? ¿Están diciendo: Viviremos por toda Palabra de Dios'? Y Jesús dijo que eso es lo que los seres humanos deben hacer. ¿Están diciendo que renunciarán a la adoración dominical y guardarán el Sábado? ¿Están diciendo: 'Renunciaremos a los días festivos de este mundo y guardaremos los Días Santos de Dios'? Después de todo ellos tiene la Biblia, podrían hacerlo.

 

Entonces lo que están haciendo es tan solo uniéndose en lo que parece ser una cosa buena... pero recuerde... a Satanás le gusta traer cosas que parecen realmente, realmente buenas. Entonces ellos dicen:

 

"...Mientras nos movemos más allá de esos episodios en nuestra historia que nos cargan,…"

 

Las matanzas y sacrificios y asesinatos de católicos a protestantes... y los protestantes rechazando casi todas las enseñanzas del catolicismo.

 

"…prometemos atestiguar juntos a la gracia misericordiosa de Dios, hecha visible en el Cristo crucificado y resucitado. Conscientes de que el camino que relatamos el uno al otro forma nuestro testimonio al Evangelio, nos comprometemos a crecer más en comunión enraizada en el bautismo, mientras buscamos remover los obstáculos remanentes que nos impiden lograr la unidad completa."

 

¿No es eso interesante?

 

Ahora, miremos varias profecías. Vamos aquí al libro de Apocalipsis porque estamos viviendo en el tiempo del cumplimiento de las cosas en el libro de Apocalipsis. Y una de esas es... la unión de todas las religiones de regreso a Roma. Y más aún, incluso más grande que eso, todas las religiones paganas también asociándose con ellos para formar una gran religión. Y todo esto empezó de este lado del Diluvio en Babilonia, y todo este sistema en los últimos tiempos es llamado BABILONIA LA GRANDE.

 

Entonces veamos que el alcance mundial de este movimiento religioso esta profetizado en Apocalipsis 17 y veremos que también fue profetizado en el Antiguo Testamento. Entonces Juan escribe: "Y uno de los siete ángeles que tenía los siete frascos vino y habló conmigo diciéndome, “Ven aquí; te mostraré el juicio de la gran ramera que se sienta sobre muchas aguas;" Ahora, ¿qué son las aguas? Aquí hay una buena lección sobre como dejar que la Biblia interprete la Biblia, y una buena lección sobre cómo usar las 14 reglas para el estudio bíblico, usted lee los versos anteriores y los versos siguientes. Entonces por aquí en el verso 15, la respuesta a las aguas es dada: "Entonces él me dijo, “Las aguas que viste, donde se sienta la ramera, son pueblos y multitudes y naciones e idiomas."

 

¿No es eso interesante? ¿Sabía que el vaticano tiene relaciones diplomáticas con toda nación en el mundo y que tienen embajadores de toda nación en el mundo, incluso la nación de Irán? Entonces hay muchas cosas que no sabemos porque no se nos ha enseñado la historia y no se nos ha enseñado las cosas en la Biblia y no oímos nada de eso en las noticias, no oímos la verdad. Exactamente como hay 90% de noticias falsas en el mundo hoy, hay 90% de cristianismo falso disfrazándose a sí mismo como cristianismo verdadero lo cual no lo es. Y todo va atrás — ¿recuerda? —  'Eso que ha sido, será. No hay nada nuevo bajo el sol.' Va a atrás a la antigua Babilonia y todas las religiones que salieron de ahí se esparcieron por la tierra.

 

Ahora entonces, para el gran final en los últimos tiempos, Dios está haciendo que Satanás los una... para probar que los hombres no pueden lograr la voluntad de Dios a través de sus maquinaciones. Tiene que ser la Palabra de Dios.

 

Ahora veamos cómo es esto descrito: "...la gran ramera que se sienta sobre muchas aguas; con quien los reyes de la tierra han cometido fornicación, ..." Ahora, eso significa que ellos han hecho negocios con la iglesia, trabajado con la iglesia. Y usted necesita parar y pensar: Todos los festivos mayores de este mundo, santificados por los católicos y protestantes y otras religiones de este mundo están también en asociación con los gobiernos y también con los líderes de negocios como veremos en un minuto en Apocalipsis 18. Entonces este es todo un sistema. "...y aquellos que viven en la tierra se emborracharon con el vino de su fornicación.” " Muy interesante, ¿o no? ¿Qué es eso que se supone se toma en la eucaristía? Y la eucaristía, por cierto, es un substituto para la verdadera Pascua de Dios. Vino...

 

Ahora, ¿qué pasa si usted está borracho? ¿Puede ver claramente? ¿Puede pensar claramente? No. ¿Está la gente como en un estupor hoy? Si, incluso algunos están borrachos. Si, muchos de ellos están en drogas. Ellos se emborrachan. "Entonces me llevó en el espíritu a un lugar desolado; y vi una mujer..." Una mujer es siempre una representación de una iglesia, "...sentada sobre una bestia escarlata..." es decir, los gobiernos, "...que tenía siete cabezas y diez cuernos, llena de nombres de  blasfemia." Siempre contra Dios, el verdadero Dios.

 

Ahora, antes de leer el verso 4 quiero que vea el oro, la plata, todos los colores y vestimentas y todo lo que ellos usan en sus ceremonias rituales. "Y la mujer estaba vestida de púrpura y de escarlata, y estaba adornada con oro y perlas y piedras preciosas; y tenía una copa de oro en su mano, llena con abominaciones y la inmundicia de su fornicación; Y a través de su frente había un nombre escrito: MISTERIO, ..." ¡Es un secreto para el mundo... es un misterio! "...BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA."

 

Ahora de otro lado, si hubiera sido que estuvieran predicando la Palabra de Dios, habrían sido elogiados por predicar la verdad. Pero mire como los llama: "Y vi a la mujer borracha con la sangre de los santos, y con la sangre de los mártires de Jesús. Y después de verla me maravillé con gran asombro." ¿Cómo pasó esto? Veamos cómo pasó eso.

 

Vamos atrás a Jeremías 7. Ahora, mucha gente cree que lo que los judíos estaban haciendo en Jerusalén y el judaísmo y los sacrificios... eran realmente lo que Dios ordenó. A la mayoría de los cristianos ortodoxos se les dice que no necesitan leer el Antiguo Testamento porque ya todo eso ha sido cumplido. La cosa que ellos olvidan es que el Evangelio fue predicado del Antiguo Testamento antes de que el Nuevo Testamento fuera escrito. Y todo acerca de Cristo fue profetizado.

 

Ahora entonces, todo acerca de los últimos tiempos, como hemos visto, está también profetizado. Entonces veamos como mira Dios y como se desarrolla esto. Estaba bien desarrollado durante los días de los judíos antes de ser enviados al cautiverio en el 536 a.C. Entonces aquí está lo que Dios obligó hacer a Jeremías, comenzando en el verso 1: "La Palabra que vino a Jeremías de parte del SEÑOR, diciendo, “Párate en la puerta de la casa del SEÑOR, y proclama allí esta Palabra, y di, ‘Oiga la palabra del SEÑOR, ..." Porque ellos no la oían, no la estaban siguiendo. "...‘Oiga la palabra del SEÑOR, toda Judá, quienes entran en estas puertas a adorar al SEÑOR.’ ” Así dice el SEÑOR de los ejércitos, el Dios de Israel, “Modifiquen sus caminos y sus hechos, y Yo les haré vivir en este lugar." Él les dio mucha advertencia. ¡40 años de advertencia!

 

Ahora, de la misma manera apliquemos esto a nosotros. Y a cualquiera que este allá afuera en el mundo en el cristianismo ortodoxo o solo viviendo plenamente en el mundo rechazando a Dios y no haciendo nada acerca de Dios... Él dice: "...“Modifiquen sus caminos..." en el Nuevo Testamento es: ¡Arrepiéntanse!, "...y sus hechos, y Yo les haré vivir en este lugar. No confíen en palabras mentirosas..." ¿Confía usted en palabras mentirosas? ¿Confía en las palabras de su sacerdote? ¿Confía en las palabras de su pastor? ¿Confía en las palabras de su catequismo o confía en las palabras de su libro de aprendizaje protestante? Confían en palabras mentirosas.

 

Veremos una profecía un poco más tarde, y he repetido esto muchas veces: Todo el mundo ha sido engañado por Satanás el diablo. Eso significa que ellos están confiando en palabras mentirosas.

 

"...diciendo, ‘El templo del SEÑOR, el templo del SEÑOR, el templo del SEÑOR son estos.’ " Hoy diríamos: 'Una vez salvos, para siempre salvos. He dicho mi pequeña oración y estoy ahora en mis lanza esquíes a la vida eterna.' Nada podría estar más lejos de la verdad. O... 'He sido un buen católico toda mi vida, sé que voy a ser salvo.' Nada podría estar más lejos de la verdad, porque está confiando en palabras mentirosas exactamente como lo hicieron los judíos allá atrás. Y esas palabras mentirosas tienen que ver con vivir en pecado y adorar otros dioses.

 

Ahora el verso 5: "Porque si ustedes corrigen completamente sus caminos y sus hechos; si ejecutan completamente juicio entre un hombre y su prójimo; si no oprimen al extranjero, al huérfano, y a la viuda, y no derraman sangre inocente en este lugar, ni caminan tras otros dioses para su mal;" Ahora, ya que el cristianismo ortodoxo está siguiendo otros dioses, nunca va a resultar en vida eterna.

 

"La palabra idolatría significa literalmente el servicio a  fantasmas o el servicio a algo que es falso, algo fraudulento y para nosotros, lo que vemos en nuestros iconos no es algo que sea falso, es algo que es real, así que un icono de Jesús es acerca del Dios hombre real, iconos de santos son acerca de gente real que existe en realidad y que caminó esta tierra y ahora están glorificados con nuestro señor y nos conectamos con ellos con estas cosas. Un icono es para nosotros una conexión entre una realidad celestial y nosotros, entonces si yo veo un icono de Jesús, cuando doy honor a ese icono, digamos, inclinándome a el o besándolo, no estoy dando mi devoción a ese pedazo de madera o a esa pintura que está en ese pedazo de madera, estoy dando mi devoción, mi amor a Jesucristo."

 

Luego Él dice: "Entonces Yo los haré habitar en este lugar, en la tierra que di a sus padres, por siempre y para siempre. He aquí, ustedes confían en palabras mentirosas que no pueden beneficiar." Y aquí está lo que ellos estaban haciendo: "¿Robarán, asesinarán, y cometerán adulterio, y jurarán falsamente, y quemarán incienso a Baal, y caminarán tras otros dioses a quienes no conocen; y luego vendrán y se pararán delante de Mi en esta casa la cual es llamada por Mi nombre, y dirán, ‘Somos libres de hacer todas estas abominaciones’?" En otras palabras, la gracia de Dios lo cubre... 'Una vez salvo, para siempre salvo... Y si usted es salvo, no puede pecar.' Entonces todo lo que usted haga, ya sea una abominación o algo bueno, no lo descalifica para la vida eterna. Nada podría estar más lejos de la verdad. Y si usted cree esas cosas, está confiando en palabras mentirosas. Exactamente como este movimiento ecuménico, todos uniéndose de regreso, va a parecer tan maravilloso y tan bueno, todos los que han sido enemigos van ahora a estar en paz los unos con los otros. Y ese es solo el primer paso porque como veremos, eso traerá la plenitud de la religión misterio babilónica... la cual es la adoración a Istar, pronunciada Easter hoy.

 

Verso 11: "¿Ha llegado a ser esta casa, la cual es llamada por Mi nombre, una guarida de ladrones a sus ojos? He aquí, incluso Yo lo he visto,” dice el SEÑOR." Luego Dios dice: " “Pero ahora vayan a Mi lugar el cual estuvo en Shiloh, donde coloqué Mi nombre primero, y vean que le hice..." por el pecado. Y Él dice: 'He enviado profetas para advertirles pero ustedes no escuchan.' Y luego Él les dice en el verso 30: "Porque los hijos de Judá han hecho mal en Mi vista,” dice el SEÑOR. “Han colocado sus abominaciones en la casa la cual es llamada por Mi nombre, para contaminarla. Han construido los lugares altos de Tófet, el cual está en el valle de hijo de Hinom, para quemar sus hijos y sus hijas en el fuego; ..." Ofrecían a sus hijos al dios Moloc. "...lo cual Yo no les ordené, ni siquiera vino a Mi mente."

 

Pare y piense: Algunas de estas religiones pueden estar en contra del aborto pero eso no significa que sean justos. Ahora, tengo un reporte muy interesante aquí. La arquidiócesis italiana golpeada con escándalo: Sacerdotes homosexuales...

 

"Informe identifica sacerdotes homosexuales"

"Según se informa, un acompañante hombre ha expuesto a docenas de sacerdotes homosexuales en Italia. Francesco Mangiacapra dijo que él ensambló un informe de 200 páginas sobre 34 sacerdotes católicos romanos en 6 seminarios porque estaba harto de su hipocresía. Su reporte, el cual se dice contenía copias de fotos y mensajes eróticos, fue entregado a la arquidiócesis en Nápoles y desde entonces ha sido enviada al vaticano. La arquidiócesis liberó recientemente una declaración en la cual Mangiacapra dijo que ninguno de los sacerdotes es acusado de tener sexo con niños. De acuerdo con su declaración, él dijo, cito: 'Estamos hablando acerca de pecados, no crímenes.' La iglesia católica no considera las tendencias homosexuales mismas como ser pecado pero mantiene que actuar sobre esas tendencias es objetivamente pecaminoso."

 

Ahora sabe porque Dios dice que ellos tiene el nombre: BABILONIA LA GRANDE LLENA DE ABOMINACIONES.

 

Terminemos esto diciendo que usted puede tener nuestro librillo: ¿Por qué está fallando el cristianismo en América? Y si usted ha estado desconcertado y confundido acerca de lo que está pasando en la religión ortodoxa de este mundo, entonces necesita nuestro libro: Señor, ¿qué debo hacer yo? ¿Cómo puede usted arreglar su vida?

 

Ahora, usted necesita entender que esto es muy importante, necesita darse cuenta de que si realmente quiere saber acerca de la salvación en la Biblia, usted necesita la verdad... la verdad de Dios, la verdad de Su Palabra, la verdad con Su Espíritu y como usted necesita poner su vida recta con Dios a través del arrepentimiento y el bautismo. Usted puede escribir por nuestro libro sobre el bautismo, le dice todo acerca del bautismo en agua. Y eso es una de las cosas más importantes que hoy es descuidada y echada a un lado por la mayoría del cristianismo ortodoxo. Y el bautismo de infantes no cuenta. Entonces usted necesita darse cuenta de que tal vez está bajo una montaña de mentiras y engaños. Si quiere salir de eso, el lugar para empezar... es con Iglesia en Casa y su Biblia y usted estudiando y probando todas las cosas.

 

Entonces una vez más, yo soy Fred Coulter diciendo: 'Gracias por invitarme a su casa. Entonces hasta la próxima vez, hasta pronto todos.'

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2023 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados