| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


Fiesta de Tabernáculos 2018—Día 2

Dios el Padre nos hace calificar

El carácter de Dios debe ser desarrollado con el Espíritu de Dios y la Palabra de Dios

Fred R. Coulter—25 de septiembre, 2018

www.laVerdaddeDios.org

 

¡Saludos, hermanos! ¡Bienvenidos a la Fiesta de Tabernáculos!

La Biblia entera nos está enseñando acerca del Reino de Dios, de los reinos del mundo y de los reinos de Israel y Judá. El Antiguo Testamento se enfoca en las naciones, no solamente en Israel y Judá, sino en distintas naciones del mundo que están directamente interrelacionadas con Israel, y otras naciones del mundo.

Sabemos que cuando los apóstoles empezaron a predicar el Evangelio, lo estaban predicando del Antiguo Testamento. Veamos que el Nuevo Testamento presenta al Rey Jesucristo y a aquellos que van a estar sirviendo con El, como gobernantes en este Reino de Dios. ¿Cómo se vuelven gobernantes? Todo esto es muy interesante.

Veamos dos profecías del Antiguo Testamento: una de la Ley (Deuteronomio 18) y después tomaremos una de los Salmos. Ya hemos cubierto un buen número de profecías de los Profetas y todas estas predijeron el Reino venidero de Dios y el gobierno de Dios en la tierra.

Deuteronomio 18:15—Moisés hablando: “El SEÑOR su Dios les levantará un Profeta de en medio de ustedes, de sus hermanos, Uno como yo. A Él ustedes escucharán, de acuerdo con todo lo que ustedes desearon del SEÑOR su Dios en Horeb en el día de la asamblea, diciendo, ‘No escuche nuevamente la voz del SEÑOR mi Dios, ni vea más este gran fuego, para que no muera.’ Y el SEÑOR me dijo, ‘Han hablado bien lo que han hablado’” (versos 15-17).

Eso se refiere a que eran bien intencionados. El plan de Dios es tan grandioso, que se extiende muchísimo y todo lo que tiene en Su plan es absolutamente maravilloso y esparcido a través de toda la Biblia. El enfoque principal del Antiguo Testamento son las naciones físicas y el enfoque principal del Nuevo Testamento tiene que ver con ¡quienes van a gobernar con Cristo! Este es un estudio muy fascinante.

Verso 18: “Yo les levantaré un Profeta de entre sus hermanos, Uno como tú… [Moisés]…y pondré Mis palabras en Su boca…”

¿Qué dijo Jesús acerca de Sus palabras? Yo no hago por Mí mismo, sino ¡lo que el Padre ha ordenado, eso hablo! Este verso es el cumplimiento de ello.

“…Y Él les hablará todo lo que Yo le mande. Y sucederá, cualquier cosa que el hombre no escuche a Mis palabras las cuales Él hablará en Mi nombre, Yo lo exigiré de él” (versos 18-19). Esta es una profecía que vino del Altísimo, viniendo a través de Moisés representando a Cristo.

Verso 20: “Pero el profeta que presuma hablar una palabra en Mi nombre la cual no le he ordenado hablar o quien hable en el nombre de otros dioses, incluso ese profeta morirá.”

Veamos otra profecía en los Salmos. Esto es muy interesante desde el punto de vista de que es un Salmo acerca de la crucifixión de Cristo. Recuerden que hemos leído que ‘Jesús resistió la cruz, despreciando la vergüenza por el gozo que estaba delante de El’ (Hebreos 12).

De hecho, eso está en el Salmo 22. La primera parte habla sobre el sufrimiento de Jesús en la cruz, de cómo se burlaron de Él y cómo murió. Aquí hay una profecía continuada de lo que El haría y esto se refiere de nuevo a El Profeta (Deuteronomio 18).

Salmo 22:22: “Declararé Tu nombre a Mis hermanos…” Todos aquellos que están bautizados y tienen el Espíritu Santo de Dios son llamados ¡los hermanos de Jesucristo! ¡Es una gran profecía!

“…en medio de la congregación Te alabaré” (versos 22). Eso tiene que ver con la resurrección en Trompetas sobre el Mar del Vidrio. Él va a alabar a Dios por todo lo que El hizo por aquellos en la primera resurrección.

Verso 24: “Porque Él no ha despreciado ni aborrecido la aflicción del afligido, y Él no ha ocultado Su rostro de él, sino cuando él Le clamó, Él escuchó.” Vean su llamamiento hermanos, que no muchos sabios…vean como eso encaja con el Nuevo Testamento.

Escuchen hermanos, la Biblia es el libro más fantástico y maravilloso en todo el mundo. Por eso es que Dios ha hecho que se publique mucho más que cualquier otro libro en el mundo, como un testimonio para todos:

·             A aquellos que están en el mundo

·             A aquellos que odian a Dios

·             A aquellos que son ‘religiosos’

·             A aquellos que están en las Iglesias de Dios

¡Todos al mismo tiempo!

Verso 25: “De Ti viene mi alabanza en la gran congregación… [La resurrección]…pagaré mis votos delante de aquellos quienes Te temen. El manso comerá y estará satisfecho, aquellos quienes buscan al SEÑOR Lo alabarán; pueda tu corazón vivir por siempre” (versos 25-26).

Ahora aquí hay una profecía del Reino de Dios, verso 27: “Todos los confines de la tierra recordarán y volverán al SEÑOR; y todas las familias de las naciones adorarán delante de Ti, porque el reino es del SEÑOR y Él gobierna sobre las naciones” (versos 27-28). ¡Es algo impresionante!

Veamos otra cosa que es interesante y quizás una de las secciones de Escrituras más mal entendidas, que los protestantes no entienden. Es una a la que van para decir  que ‘todo en el Antiguo Testamento ha sido abolido.’

Mateo 11:11—hablando sobre Juan el Bautista: “Verdaderamente les digo, no se ha levantado entre aquellos nacidos de mujer alguno más grande que Juan el Bautista. Pero el que es menor en el reino de los cielos es mayor que él.”

¡Es una gran declaración! ¡Piensen en eso! ¿Qué significa?

Verso 12: “Porque desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino del cielo es tomado con un gran esfuerzo… [Se escucha como Mateo 7, angosta es la puerta y difícil es el camino que lleva a la vida]…y los celosos echan mano de él.”

Esto muestra que aquellos que estarán en el Reino de Dios serán aquellos que sean lo suficientemente celosos para:

·             Ponen mano sobre él

·             Entenderlo

·             Acercarse a Dios

El verso 13 es el verso famoso al que van los protestantes para decir que la Ley y los Profetas han sido abolidos:

Verso 13: “Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan.” Eso significa que la Ley y los Profetas estaban en autoridad hasta Juan el Bautista. ¡Esa era la autoridad final!

Verso 14: “Y si están dispuestos a recibirlo, él es Elías quien debía venir. El que tenga oídos para oír, oiga” (versos 14-15).

Después Jesús continúa mostrando que tiene que haber el guardar de la Ley, y ahora está revelando un estándar más alto. Veamos cómo comenzó Jesús Su ministerio en Galilea. La Ley y los Profetas eran la mayor autoridad hasta Juan, ahora la mayor autoridad es el Reino de Dios o el Reino del Cielo.

¿Por qué? ¡Porque los estándares son mucho más altos! Ahora no solamente va hacia Israel y Judá, sino que va a todo el mundo. Recuerden que Dios los llevó a la ‘tierra prometida.’ ¿Qué les dijo Dios a los apóstoles por medio de Jesucristo mientras El ascendía al cielo por primera vez? ¡Vayan a todo el mundo y prediquen el Evangelio a todas las naciones!

Entonces, así es como Jesús empezó Su ministerio en Galilea, Marcos 1:14: “Ahora, después del encarcelamiento de Juan, Jesús vino a Galilea, proclamando el evangelio del reino de Dios”— ¡No el reino de Israel o de Judá!

Verso 15: “Y diciendo, El tiempo ha sido cumplido… [Comenzó en el tiempo señalado]…y el reino de Dios está cerca, a la mano; arrepiéntanse, y crean en el evangelio.”

Noten lo diferente que es eso comparado con la letra de la Ley, el Antiguo Testamento. El Evangelio son las enseñanzas de Dios acerca de quienes estarán en la primera resurrección y quienes estarán sirviendo con Cristo. Esto nos dice muchas cosas interesantes sobre lo que estaremos haciendo.

Mateo 4:23 tiene que ver con predicar el Evangelio: “Y Jesús fue por toda Galilea, enseñando en sus sinagogas, y predicando el evangelio del reino, y curando toda enfermedad y toda dolencia corporal entre la gente. Entonces Su fama salió hacia toda Siria; y le traían todos los que estaban enfermos, oprimidos por diversas enfermedades y tormentos, y poseídos por demonios, y lunáticos, y paralíticos; y Él los sanaba. Y grandes multitudes lo seguían de Galilea, y Decápolis, y Jerusalén, y Judea, y más allá del Jordán” (versos 23-25).

Veamos lo que Jesús predicó y esto se vuelve una mayor autoridad. Lo que veremos es el Antiguo Testamento predicado en cuanto a su conducta y cómo vive con su prójimo, lo que hace en relación a Dios, los sacrificios del templo y demás. Tenía algo que ver con la mente y sus pensamientos, ¡Pero no como el Nuevo Testamento!

Una de las cosas importantes de entender acerca del Antiguo Testamento, de las naciones, los gobernantes y las personas es: ¿Cuál fue el mayor problema incluso entre los reyes de Israel? Incluso entre David y Salomón, ¡El carácter!

Ahora noten que lo más esencial no es su comportamiento exterior en la letra de la Ley, sino:

·             ¿Cuál es su pensamiento?

·             ¿Qué está en su mente?

·             ¿Cómo es su actitud?

¡Lo que lleva a la conversión! Esa es la diferencia fundamental entre el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. Por cierto, todos sabemos que no tiene nada que ver con abolir la Ley y los Profetas ni con solamente abolir la Ley.

Tiene que ver con hacer la Ley más grandiosa, hacerla espiritual y ayudar a todos a desarrollar el tipo de mente que es necesaria para estar en la primera resurrección. Justo después de eso tenemos Mateo 5 y Jesús les estaba enseñando a Sus discípulos que vinieron a Él.

Bajo el Antiguo Pacto tenía que ser una circuncisión física de las tribus de Israel. Ellos fueron quienes entraron en la tierra. Ahora, en el Nuevo Testamento va para todo el mundo y es totalmente diferente.

Juan 1:9: “La verdadera luz era esa la cual alumbra a todo el que entra en el mundo.” Dios les da el espíritu de hombre y eso le da pensamiento al hombre y funcionamiento como un individuo aparte.

Verso 10: “Él estaba en el mundo, y el mundo vino a ser a través de Él, pero el mundo no lo conoció. Vino a los Suyos, y los Suyos no lo recibieron” (versos 10-11). Esa es toda la historia del Evangelio en cuanto al mundo hacia Cristo. ¡Piénsenlo! ¿No es así incluso hasta la actualidad? ¡Claro que sí!

Verso 12: “Pero a tantos como lo recibieron, a ellos Él dio autoridad para llegar a ser los hijos de Dios…”

Eso es muy diferente a ser solamente los hijos de Israel o de Judá. Ser los hijos de Dios vuelve directamente a la promesa dada a Abraham en Génesis 15. Si somos de Cristo somos la simiente de Abraham y ¡herederos de acuerdo a la promesa para la simiente espiritual!

“…incluso a aquellos que creen en Su nombre; Quienes no fueron engendrados por líneas de sangre, ni por la voluntad de la carne, ni por la voluntad del hombre, sino por la voluntad de Dios” (versos 12-13). En el libro de Juan encontramos:

·             ¿Quién es el que nos atrae? ¡Dios el Padre!

·             ¿Cómo venimos al Padre? ¡Por medio de Jesucristo!

Todo esto es la predicación del Evangelio, y el Evangelio es entonces más poderoso que solamente la Ley y los Profetas.

Mateo 5:2—después de que el discípulo vino a Jesús: “Y abrió Su boca y les enseñó, diciendo.”

Aquí están las condiciones necesarias para entrar al Reino de Dios o el Reino del Cielo como lo escribe Mateo, lo cual significa que el reino viene del cielo. No que vayan al reino en el cielo, sino que el Reino de Cielo viene a la tierra y también es llamado ¡El Reino de Dios!

Verso 3: “Benditos son los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino del cielo. Benditos son aquellos que lloran, porque serán confortados.” Mantengan en su mente I Corintios acerca de nuestro llamamiento.

Verso 5: “Benditos son los mansos, porque heredarán la tierra.” Eso vuelve a Salmos 37 donde dice cuatro veces heredar la tierra.

Verso 6: “Benditos son aquellos que tienen hambre y sed por justicia, porque serán llenados.” En el Salmo 22 leemos acerca de los celosos…Dios quiere que pongamos todo nuestro esfuerzo a lo que Él nos ha llamado. Es muy importante lo que Él tiene para que aprendamos:

·             Para enseñarnos

·             Para guiarnos

·             Para ayudarnos a desarrollar el carácter

¡Para que podamos convertirnos en los reyes y sacerdotes en el Reino de Dios con Jesucristo! Esto es lo que necesitan hacer, ya que es tan importante y por eso escucharon que se dijo:

·             Oración y estudio

·             Viviendo el camino de Dios

·             Guardando el Sábado

·             Guardando los Días Santos

·             Entendiendo el plan de Dios

·             Edificando la Palabra de Dios ‘aquí un poco, allá un poco’

·             Viendo la profundidad de Dios

Recuerden lo que Jesús le dijo al discípulo en Juan 6: Las palabras que Yo les hablo son espíritu y son vida, ¡la carne en nada beneficia! Todo eso encaja con:

Verso 6: “Benditos son aquellos que tienen hambre y sed por justicia, porque serán llenados. Benditos son los misericordiosos, porque encontrarán misericordia” (versos 6-7). ¡Por eso Dios llama a los que El llama!

·             Necesitamos misericordia

·             Necesitamos perdón

·             Necesitamos entendimiento

Después Jesús nos dice y nos enseña que ‘también hay que ser misericordiosos con aquellos que tienen dificultades y se necesita estar perdonando. Nosotros queremos que nuestros pecados sean perdonados ante el trono mismo de Dios en el cielo. Piensen en la bendición maravillosa que es eso.

Verso 8: “Benditos son los puros de corazón, porque verán a Dios.” Todo el proceso de conversión es purificar la mente y el corazón, para prepararnos para la mente espiritual que vendrá en la resurrección.

Verán a Dios siendo seres espirituales—así tiene que ser. ¿Recuerdan lo que nos dice acerca de ver a Dios en Apocalipsis 22? ¡Veremos Su rostro!

Verso 9: “Benditos son los pacificadores, porque serán llamados hijos de Dios.” ¡Estos son los hermanos de Jesucristo!

Después habla de las otras cosas que nos sucederán y también dice que Jesús dijo que El no vino a abolir la Ley o los Profetas, sino a cumplirlos.

Esto cubre muchas cosas en Mateo 5-7 acerca de los atributos del carácterel amor, la obediencia, la entrega a Dios ¡que necesitamos para convertirnos en los hijos de Dios! El empieza ahí y nos dice.

Verso 48 es donde Dios ilustra todo Su plan en un verso, que el resto del Nuevo Testamento y la Biblia nos dicen cómo se hará esto. Dios no quiere que a aquellos que serán reyes y sacerdotes gobernando bajo Cristo les falte el carácter que necesitan como seres espirituales para gobernar como Dios quiere el gobierno.

Verso 48: “Por tanto, serán perfectos…” ¡O se volverán perfectos! Esto nos dice que la conversión es un proceso. ¡Piensen en eso por un momento! Cubriremos eso más adelante.

“…incluso como su Padre que está en el cielo es perfecto” (verso 48). ¡Qué meta!

Por eso es que el primer día les mostré el video de 4 minutos que Donald Trump le mostró a Kim Jong Un, y lo dispuesto que ha estado. Ha habido mucho trabajo detrás de lo que han hecho. Cientos de personas han trabajo en eso durante meses. Así que veamos lo que sucederá.

Kim Jong Un es despreciado; es un asesino, pero ¿Puede arrepentirse para darle vuelta a su nación? ¿Puede el estar lo suficientemente inspirado como para querer cambiar? No para la conversión, sino ¡solo lo suficiente para ayudar a su pueblo! ¡Eso sería algo asombroso! Noten lo que Dios sostiene para nosotros:

·             Por eso es que debemos ser celosos

·             Por eso debemos estar hambrientos y sedientos

·             Por eso debemos crecer y vencer

·             Por eso debemos desarrollar la mente de Cristo

¿Cómo se supone que gobernemos en la tierra si no tenemos la mente espiritual de Cristo, que viene del Espíritu de Dios y de Sus leyes y mandamientos escritos en nuestra mente y corazón? Verso 48: “Por tanto…”

·             Quienquiera que usted sea

·             Donde esté

·             Lo que sea que esté haciendo

·             Tenga que edad que tenga

·             Sea fuerte o débil

·             Lo que sea que usted sepa o no

“…serán perfectos, incluso como su Padre que está en el cielo es perfecto” (verso 48). Ese es uno de los versos más grandiosos de la Biblia, ¡Piensen en eso!

¿Cómo debemos anhelar el Reino de Dios en nuestras oraciones? Dios quiere que estemos enfocados:

·             En el reino

·             La vida eterna

·             El amor y la Verdad

·             En servir al Padre

·             En servir a Cristo

·             Ser celosos

·             En crecer

·             En vencer

Veremos que cuando lo hacemos, Dios nos revela cosas que han estado escondidas de otras eras y generaciones. ¡Es un llamamiento asombroso!

Por eso es que el estar en la Iglesia de Dios no es como tener una ‘religión’ y estando en el cristianismo falso del mundo.

Él dice acerca de la oración, Mateo 6:5: “Y cuando oren, no serán como los hipócritas, porque ellos aman orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, con el fin de poder ser vistos por los hombres. Verdaderamente les digo, ellos tienen su recompensa.”—Ellos han sido vistos.

Verso 7: “Y cuando oren, no usen vanas repeticiones…” Entendamos algo acerca de las repeticiones: debemos estar orando constantemente por lo que sea que estemos pidiendo, hasta que la oración sea respondida. Esas no son “…vanas repeticiones…”

“…como hacen los paganos…” (verso 7). Se escuchan los canticos de los budistas y lo que están tratando de hacer es traer paz a sus mentes y sacar malos pensamientos de sus mentes. ¡Nunca va a suceder! ¡Se necesita el Espíritu de Dios para hacer eso!

Por eso es que cuando oramos, no debemos usar “…vanas repeticiones…”

Verso 6: “Pero ustedes, cuando oren, entren en un cuarto privado; y después de cerrar la puerta, oren a su Padre que está en secreto…”

¿Qué dijo Job? ¡Ahora sé que no puedo retener ningún pensamiento de Ti! Por eso es que se ora al Padre en secreto.

·             Él sabe

·             El escucha

·             El entiende

Tenemos a un gran Sumo Sacerdote en el cielo—Jesucristo—el Sumo Sacerdote según el orden de Melquisedec. Esto también ilustra lo que viene más adelante, que tenemos acceso a Dios el Padre y Jesucristo por medio de la oración, ¡por medio de Cristo! ¡Es algo asombroso!

Piensen en la tierra y todo lo que hay en ella, todo lo que Dios creó. Eso es difícil de hacer; miren el globo y vean cuánta agua hay y como hay más agua debajo de la corteza de la tierra, que en los océanos. Cómo ha hecho Dios todo para nosotros, para que podamos movernos y tener nuestro ser en Dios.

Necesitamos llegar al entendimiento de que necesitamos a Dios en todo lo que hacemos. Por eso habla de que el Reino de Dios es predicado y el Reino ha venido sobre usted cuando escucha la Palabra de Dios.

“…y su Padre que ve en secreto los recompensará abiertamente” (verso 6). A Su tiempo y a Su manera, ¡si es de acuerdo a Su Palabra!

No hagan como los hipócritas, “…porque ellos piensan que por multiplicar sus palabras serán escuchados.  Ahora pues, no sean como ellos; porque su Padre sabe de qué cosas tienen necesidad antes de que ustedes le pidan” (versos 7-8).

Alguien siempre dice, ‘¿Por qué pedir si Él sabe?’ ¡Porque Él quiere saber si usted realmente las quiere y necesita, y si las recibirá a la manera de Dios!

Satanás viene y dice ‘Yo te lo daré,’ como lo hizo con Cristo. ¿No ofreció Satanás darle a Cristo el mundo, todos los reinos del mundo y sus gobiernos? Pero ¿Qué requería Satanás? ¡Que Jesús se inclinara y lo adorara!

Aquellas personas que caen en la falsificación de Satanás, no se dan cuenta que lo están adorando a él. Dios se encargará de ello. Ahora, hay que entender que en la oración no todas las respuestas serán sí, porque El responde de acuerdo a:

·             Nuestra actitud

·             Nuestro corazón

·             Nuestra necesidad

Verso 9: “Por tanto, deben orar siguiendo esta manera…” Aquí está el ejemplo. Noten por qué el Reino de Dios está sobre la Ley y los Profetas, aunque las profecías en la Ley y los Profetas profetizaron acerca de lo que vendría con el Reino de Dios. Pero no se habría podido desarrollar por completo a menos que:

·             Cristo viniera

·             Llamara a los 12 apóstoles

·             Los inspirara a escribir en que lo hicieron

·             Llamara al apóstol Pablo y los demás

¡Para que pudiéramos tener el Nuevo Testamento completo! Entonces hay que ver toda la edificación del sistema que Dios tiene para nosotros.

“…‘Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea Tu nombre” (verso 9). El nombre de Dios es Santo, y ese nombre santo es ¡el Padre! Todo viene de Dios, todo lo que hay. Dios nos ha dado todo lo que tenemos, ¡Así que oramos al Padre!

·             Santo es Tu nombre, Padre

·             Eres un Dios de amor, misericordia, verdad, bondad, benignidad y poder

·             Eres un Dios que castiga al malvado y recompensa al justo

·             Eres un Dios que pone a los ángeles a nuestro alrededor para que seamos protegido

Todas esas cosas se vuelven parte de nuestras oraciones. Después de reconocer a Dios el Padre y a Jesucristo:

Verso 10: “Tu reino venga…” Hemos orado por eso por mucho tiempo, pero aún no está aquí. ¿Qué significa eso en nuestras vidas actualmente? Que estamos bajo la jurisdicción del Reino de Dios y estamos con el Espíritu de Dios, que viene de Él y de Cristo ¡creciendo y venciendo!

Verso 10: “Tu reino venga…” en nuestras vidas, para que podamos crecer y vencer para entrar en Su reino cuando vuelva Cristo. ¿No se trata de eso toda la Fiesta de Tabernáculos? ¡Claro!

“…Tu voluntad sea hecha…” (verso 10). Es algo grandioso de entender. Nuestra voluntad no es la voluntad de Dios, la voluntad de Dios para nosotros. ¿Qué dijo Jesús? ¡Yo no puedo hacer nada por Mi mismo! Mas lo que hace el Padre y la voluntad del Padre, ¡Esto hago!’ ¡Es igual con nosotros! ¡Por eso tenemos la Biblia y las demás cosas que tenemos!

“…Tu voluntad sea hecha sobre la tierra… [Y todo lo que estás haciendo en la tierra y en nuestras vidas]…como lo es en el cielo” (verso 10). ¿Está todo en el cielo saliendo a la manera de Dios? Sin duda, ¡Claro que sí!

Verso 12: “Y perdónanos nuestras deudas, como nosotros también perdonamos nuestros deudores.” Esa es una de las cosas más importantes para nosotros como hermanos, que seamos:

·             Gentiles

·             Comprensivos

·             Misericordiosos

·             Perdonadores

Pero que también seamos fuertes en el Señor ¡y no cedamos al pecado! Todas esas cosas combinadas con nuestro comportamiento. Pueden ver cómo esta oración también es un mecanismo del desarrollo del carácter, un modelo que Dios nos ha dado para que podamos estar en contacto con El, seamos Sus hijos e hijas y gobernemos con Cristo.

Verso 11: “Danos este día nuestro pan diario.” En la actualidad, con todas las comodidades modernas que tenemos, estamos sobrecargados con comida y con cosas. Pero ¿Qué va a suceder cuando eso ya no continúe?

Jesús dijo en Deuteronomio 8 ‘Cuando hayan comido hasta saciarse y vivan en casas selladas y todo lo que tengan sea bendecido, ¡se olvidarán de Dios! ¿Cuál es el pecado de los laodiceanos? ¡No recuerdan a Dios como deberían!

Verso 11: “Danos este día nuestro pan diario.” Sepan esto: cada respiro de aire, cada bocado de comida que comen y cada gota de agua que beben, ¡vienen de Dios!

Verso 13: “Y no nos guíes a tentación…” pruebas; tenemos suficiente sin ser guiados hacia ellas y Dios nos recata de todas.

“…sino rescátanos del maligno. Porque Tuyo es el reino…” (verso 13). De nuevo el reino; empieza y termina con el reino.

“…y el poder y la gloria por siempre… [Hacia las eras de la eternidad]…Amén” (verso 13).

Después habla un poco aquí de que ¡necesitamos perdonar! Si no lo hace, entonces Dios no lo perdonará a usted.

(Ir a la siguiente pista)

Comentario: Hay algunas compañías que dicen ‘Nuestro producto más importante es…’ Hagamos eso con el Nuevo Testamento y lo más importante para convertirnos en un hijo o hija de Dios es el carácter. Eso viene:

·             Por amor

·             Por misericordia

·             Por obediencia

·             Por perdón

·             Por rendirse ante Dios

Todas las cosas que están en el Nuevo Testamento, ¡para que podamos desarrollar la mente de Cristo!

También sabemos que es Dios el Padre Quien nos atrae y nos trae a Cristo. Cristo es Quien pavimenta el camino para que podamos ir con el Padre, así que es algo que hacen en conjunto. Por eso estamos aquí y somos los hermanos de Cristo. Noten todo lo que está involucrado en esto.

Colosenses 1:7: “Incluso como también aprendieron de Epafras, nuestro siervo amado y compañero, quien es un ministro fiel de Cristo para ustedes; Quien también nos ha informado de su amor en el Espíritu” (versos 7-8). El amor es lo más importante:

·             Amor que sea fuerte

·             Amor que sea verdadero

·             Amor que no solo sea sensible

·             Amor que sea fuerte en el Señor

Verso 9: “Por esta causa nosotros también, desde el día que oímos de eso, no cesamos de orar por ustedes y pedir que puedan ser llenos con el conocimiento de Su voluntad en toda sabiduría y entendimiento espiritual.”

·             Ese es un resumen de por qué oramos y estudiamos

·             Es un resumen de por qué hacemos lo que hacemos

ü   Debemos aprender

ü   Debemos crecer

Todas estas cosas son para cuando seamos hijos e hijas en el Reino de Dios y les estemos enseñando a las personas en la tierra. Empezaremos con aquellos que sobrevivan a la Gran Tribulación:

·             les podremos enseñar

·             podremos mostrarles

·             podremos ayudarles a venir a Dios

·             podremos ayudarles a sanar

·             podremos ayudarles a que aprendan acerca de Dios

Nosotros estamos calificando para esas cosas, ¡por medio de Dios el Padre! “…con el conocimiento de Su voluntad en toda sabiduría y entendimiento espiritual” no entendimiento carnal.

Veamos cómo explica esto Pablo. Es muy importante para que entendamos:

·             lo que aprendemos

·             lo que sabemos

·             lo que hacemos

·             lo que entendemos

Todo viene de Dios, en entendimiento espiritual ¡No en entendimiento carnal!

I Corintios 2:9: “Pero de acuerdo a como está escrito, ‘El ojo no ha visto, ni el oído ha oído, ni han entrado al corazón del hombre, las cosas que Dios ha preparado para aquellos que lo aman.’” ¡Tengan eso en mente!

·             Lo que sea que entendamos viene de Dios

·             Cualquier conocimiento que tengamos cuando adjuntamos la Biblia y Dios nos da entendimiento

Eso viene de Dios; ¡No viene de nosotros! Miren a todos los teólogos en el mundo que estudian muchas cosas en la Biblia, incluso escriben mucho acerca de ella y tienen una religión y denominación, pero:

·             ¿Tienen el entendimiento de Dios? ¡NO!

·             ¿Por qué? ¡Porque no aman a Dios!

En Colosenses 1, su amor por Dios es la razón por la que estaban creciendo y venciendo, para que pudieran tener el conocimiento y el entendimiento espiritual. Eso es lo que necesitamos y es la razón por la que estamos en la Fiesta de Tabernáculos:

·             Para crecer en gracia y conocimiento

·             Para aprender y comprender el significado de cómo será en el Reino de Dios

Lo primero que se requiere es el amor y el carácter de Dios, además de todas las cosas espirituales.

Para aquellos que lo aman, verso 10: “Pero Dios nos las ha revelado…” Dios dio el entendimiento, ¡No nosotros!

·             Nosotros tenemos que adjuntarlo

·             Tenemos que hacer el trabajo

·             Tenemos que ser celosos

·             Tenemos que aplicarnos

“…nos las ha revelado por Su Espíritu…” (verso 10). Totalmente distinto a la forma en que vivía la gente en el Antiguo Testamento. Por eso es que el Reino de Dios es predicado desde Juan el Bautista en adelante. La Ley y los Profetas están ahí; nunca se eliminan. ¡Nunca serán abolidos! Pero Dios ahora quiere que pongamos en acción el entendimiento espiritual que Él tiene de la Ley y los Profetas. Mucho de eso está definido en el Nuevo Testamento.

“…porque el Espíritu examina todas las cosasincluso las cosas profundas de Dios” (verso 10). Queremos entender lo más que se pueda acerca de:

·             La Palabra de Dios

·             La Biblia

·             El plan de Dios

Tanto como podamos, ¡para que podamos prepararnos y hacer las cosas que son agradables a la vista de Dios! ¡De eso se trata!

Verso 11: “Porque ¿quién entre los hombres entiende las cosas del hombre excepto por el espíritu del hombre el cual está en él? En la misma manera también, nadie entiende las cosas de Dios excepto por el Espíritu de Dios.” Por eso no debemos exaltarnos por:

·             Cuanto sabemos

·             Lo importante que seamos por esto o aquello

Ni

·             Pensar que Dios tiene que hacer esto o aquello por nosotros

¡Porque seamos especiales por nosotros mismos! ¡NO! Si hay algo especial es porque Dios nos lo ha dado por medio de Su Espíritu Santo. Debemos tener la misma actitud que tuvo Jesús: ¡Yo no hago nada por Mi mismo! Eso es cierto espiritualmente hablando. “…nadie entiende las cosas de Dios excepto por el Espíritu de Dios.”

Verso 12: “Ahora, no hemos recibido el espíritu del mundo… [Que viene de Satanás]…sino el Espíritu que es de Dios, para que podamos saber las cosas graciablemente dadas a nosotros por Dios.” ¡De eso se trata el Nuevo Testamento! ¿Cuánto nos ha dado Dios?

Verso 13: “Tales cosas también hablamos, no en palabras enseñadas por sabiduría humana, sino en palabras enseñadas por el Espíritu Santo para comunicar cosas espirituales por medios espirituales. Pero el hombre natural no recibe las cosas del Espíritu de Dios; porque son tonterías para él, y no puede entenderlas porque son discernidas espiritualmente” (versos 13-14).

Ahora, aquí está la oración de Pablo para todos los hermanos y esta oración se aplica a nosotros. La Palabra de Dios es viva, espiritual y trasciende generaciones, líneas familiares y la voluntad humana.

Colosenses 1:9 “…pedir que puedan ser llenos con el conocimiento de Su voluntad en toda sabiduría y entendimiento espiritual; Que puedan caminar dignamente del Señor…” (versos 9-10). En Mateo 5 vimos cómo debe ser nuestra actitud en cuanto a las bendiciones.

“…hacia todo lo agradable, siendo fructíferos en toda buena obra y creciendo en el conocimiento de Dios” (versos 10).

·             ¿Es el conocimiento de Dios infinito?

·             ¿Es el conocimiento de Dios espiritual?

·             ¿Qué es lo que aprenderemos después de la resurrección?

¡Eso es algo en qué meditar! ¡No lo sabremos hasta llegar ahí!

Verso 11: “Siendo fortalecidos con todo poder de acuerdo al poder de Su gloria, hacia toda resistencia y paciencia con gozo.”

Así es como podemos superar tiempos difíciles, pero si no somos fortalecidos por Dios cuando vengan los tiempos malos sobre nosotros, puede que no seamos capaces de soportarlo. Por eso tenemos que estar siempre creciendo en gracia y conocimiento.

Verso 12: “Dando gracias al Padre, Quien nos ha hecho calificados…”

·             ¿Quién nos hace calificar para la vida eterna?

·             ¿Quién nos hace calificar para recibir conocimiento?

·             ¿Quién nos hace calificar para tener entendimiento espiritual?

·             ¡Dios el Padre!

¡Es asombroso pensar en eso!

“…para la participación de la herencia… [En el Reino de Dios]…de los santos en la luz; Quien nos ha rescatado personalmente…” (versos 12-13).

Recuerden Mateo 6, ¡rescátanos del maligno! Jesús pidió por eso en Juan 17: Pido no por el mundo, sino pido por ellos, que Tú los guardes del maligno y ¡los santifiques con Tu Verdad!

La Verdad viene de Dios y ser santificados significa que estamos siendo hechos Santos. Somos llamados ‘hermanos Santos.’ Esto es asombroso y anonadante cuando lo entendemos.

“…nos ha rescatado personalmente del poder de la oscuridad… [Satanás el diablo, quien está engañando a todo el mundo]…y nos ha transferido al reino del Hijo de Su amor” (verso 13). Eso significa que el Reino de Dios—Dios el Padre y Jesucristo— ¡es hacia donde nos dirigimos! Tenemos que guiarnos por lo que Dios quiere que hagamos, no por lo que el mundo quiere que hagamos.

En ese sentido, aunque vivamos en el mundo y debamos obedecer las leyes de la tierra, realmente estamos bajo la jurisdicción del Reino de Dios. Tenemos la aplicación espiritual de las leyes de Dios en nuestras vidas, siendo dirigidos por el Padre y el Hijo.

Verso 14: “En Quien tenemos redención a través de Su propia sangre, incluso la remisión de pecados.” Eso vuelve a donde empezamos en Salmos 22: el sacrificio de Cristo, Su sangre derramada, y perdón de pecados ¡todo eso!

Verso 15: “Quien es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.” Algunas personas leen eso y dicen que Jesús no existía, hasta que nació de la virgen María. ¡No es así! ¡No es lo que significa! Significa esto:

Ningún otro ser humano en la historia de la eternidad fue en realidad el Hijo de Dios por engendramiento, ya que fue un evento de una sola vez. El deliberadamente se despojó a Si mismo de Su gloria para volverse un pequeño punto de vida, siendo impregnado en el vientre de la virgen María y nacido como bebé completamente humano.

¿Cómo lo nombra Mateo 1 cuando El nació? ¡El primogénito de María! Ya que Él era Dios manifestado en la carne, ¿No fue Su vida más grandiosa que cualquier otra vida humana, de todos los que han nacido? ¡Sí! Por lo tanto, Él es “…el primogénito de toda creación” para aquellos que serán los hijos de Dios. Ningún primogénito es mayor que El en la carne.

Verso 16: “Porque por Él fueron creadas todas las cosas, las cosas en el cielo y las cosas sobre la tierra, lo visible y lo invisible, ya sean ellos tronos, o señoríos, o principados, o poderes; todas las cosas fueron creadas por Él y para Él. Y Él es antes de todo, y por Él todas las cosas subsisten. Y Él es la cabeza del cuerpo, la iglesia; Quien es el principio, el primogénito de entre los muertos…” (versos 16-18).

¿Qué nos dice esto? Jesús fue el primogénito de María. Él fue el único ser humano en ser engendrado directamente por Dios el Padre, que lo hace a Él el Primogénito de la creación de todos los seres humanos. Después Él se convirtió en nuestro Salvador al vivir y morir, sacrificando Su vida y entregándola para después ser levantado de los muertos y Él es el Primogénito de entre los muertos.

¿Qué más nos dice esto? ¡Jesús nació de nuevo! Esto verifica que nuestro primer nacimiento es por agua y nuestro segundo nacimiento es por espíritu. Nosotros somos llamados la Iglesia del Primogénito (Hebreos 12).

¡Es asombroso como se une todo esto! ¡Es anonadante! Todo esto está en la Biblia y se entiende espiritualmente. Está en todas las Biblias en cualquier lugar del mundo. Hay quienes tienen mucho odio por Dios, que dicen que está llena de mentiras. Esas personas no pueden entender por la ‘religión’ que tienen.

“…para que en todas las cosas… [Concernientes al plan de Dios y a todos los seres humanos]…Él mismo pudiera tener la preminencia. Porque agradó al Padre que toda la plenitud debería vivir en Él” (versos 18-19). Todo eso tiene que ver con:

·             Por qué estamos aquí

·             Hacia dónde vamos

·             Cómo lo está haciendo Dios

·             El significado de la Fiesta de Tabernáculos

·             Cómo será gobernar el mundo con El

¡Pero primero debemos tener carácter!

Entendamos algo importante acerca del Antiguo Testamento y las profecías, que tienen que ver con lo que estamos cubriendo ahora y lo que está escrito en el Nuevo Testamento. Quiero que entiendan lo vitalmente importante que es todo esto. Como leímos, esto es algo de lo que Dios el Padre nos da el entendimiento y el significado espiritual, porque lo amamos y guardamos Sus mandamientos.

¿Cuántas personas en el mundo realmente hacen eso? No muchos, porque dice ‘Muchos son llamados, pero ¡pocos son escogidos!’  La mayoría en el mundo no creerá, más bien lo rechazarán y se irán por su propio camino. Recuerden que al inicio de cada epístola hay una bendición de Dios, para que cuando lo leamos y entendamos, seamos bendecidos con entendimiento y Verdad.

I Pedro 1:1: “Pedro, un apóstol de Jesucristo, a los extranjeros elegidos dispersos en Ponto, Galacia, Capadocia, Asia, y Bitinia; Quienes han sido escogidos de acuerdo al conocimiento predeterminado de Dios el Padre…” (versos 1-2).

En otras palabras, ¡Dios dispuso Su plan antes de crear el mundo! Piensen a lo que hemos sido llamados.

“…por la santificación a través del Espíritu… [Así es como somos hechos santos]…a la obediencia y aspersión de la sangre de Jesucristo: Gracia y paz sean multiplicadas a ustedes” (verso 2). Eso es lo que Dios quiere que tengamos.

Verso 3: “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Quien, de acuerdo a Su abundante misericordia, nos ha engendrado otra vez hacia una esperanza viva…” ¡Que viviremos por siempre! Como la promesa de Jesús, de que aquellos que creen en El no probarán la muerte por siempre.

Con esa oración tiene que tomar las otras Escrituras e insertar la resurrección. Puede morir en la fe, pero no morirá para siempre. ¡Ahí está!

Verso 3: “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Quien, de acuerdo a Su abundante misericordia, nos ha engendrado otra vez…” porque usted fue engendrado por su padre cuando vino a la existencia por primera vez. Ahora nuestro Padre celestial nos engendra y nos convertimos en Sus futuros hijos espirituales.

Una nueva vida engendrada en una madre debe crecer, cambiar y vencer físicamente y estar lista para nacer en el momento apropiado. De la misma forma, ser nacidos de nuevo en la resurrección ¡será en el tiempo establecido!

“…hacia una esperanza viva a través de la resurrección de Jesucristo de los muertos; hacia una herencia incorruptible y sin mancha e inmarcesible, reservada en el cielo para nosotros… [Cristo la traerá para nosotros]…Quienes estamos siendo guardados por el poder de Dios a través de la fe, para la salvación que está lista a ser revelada en los últimos tiempos. En esto ustedes mismos se alegran grandemente; aunque por el momento, si es necesario, estén en aflicción por un rato por varias pruebas” (versos 3-6).

¡Todos las tenemos! Esta es la razón por la que las tenemos, verso 7: “Para que la prueba de su fe, la cual es mucho más preciosa que el oro que perece, aunque esté siendo probada por fuego, pueda ser encontrada hacia alabanza y honor y gloria en la revelación de Jesucristo.” En Su retorno, revelándose a Si mismo al mundo en la primera resurrección.

·             Pedro vio a Jesús

·             Los apóstoles vieron a Jesús

·             Ellos vivieron con El

·             Caminaron con El

·             Fueron enseñados por El

¡Pero nosotros no!

Verso 8: “A Quien, no habiendo visto, ustedes aman…” Eso solamente puede ser un amor espiritual que viene de Dios el Padre y de Cristo mismo.

“…en Quien, aunque en el tiempo presente no lo ven, creen, y se alegran con gozo indecible, y llenos con gloria” tanto como puede haber en nosotros de la gloria del Espíritu Santo para darnos esperanza, gozo, etc.

Verso 9: “Y están recibiendo el fin de su fela salvación de sus almas.” Un recibimiento—día a día—una profecía a la futura generación.

¿Qué tan importante es para usted lo que estamos repasando en cuanto a lo que ha sucedido en eras pasadas? Recuerden que cuando Daniel quería saber cuándo sucederían estas cosas Dios le respondió ‘En el tiempo del fin los malvados harán maldad y ninguno de los malvados entenderá, ¡mas los sabios entenderán!’ ¡Los sabios son los pocos que son llamados a la primera resurrección! ¡Piensen en eso!

Verso 10: “Concerniente a tal salvación los profetas que profetizaron de la gracia que vendría a ustedes han buscado diligentemente y preguntado atentamente.”

Como dijo Daniel, ‘Señor, ¿Cuál será el fin de estas cosas?’ Dios le dijo por medio del ángel, ‘No es para ti el saber. Ve por tu camino Daniel, tú lo lograras; estarás en el Reino de Dios. Sin embargo, no entenderás esto antes de morir.’

Esto es lo que estaban haciendo con las Escrituras, verso 11: “Buscando en qué forma y qué manera de tiempo estaba indicando el Espíritu de Cristo el cual estaba en ellos, testificando de antemano de los sufrimientos de Cristo, y esas glorias que seguirían; a quienes fue esto revelado, no para sí mismos, sino que ellos estuvieron ministrando estas cosas para nosotros, las cuales ahora les han sido anunciadas por aquellos que les han predicado el evangelio por el Espíritu Santo, enviado desde el cielodentro de tales cosas los ángeles desean mirar” (versos 11-12).

¡Esas son declaraciones asombrosas! Jesús dijo lo mismo. Veamos que lo que estamos cubriendo hoy ¡contiene muchos de los secretos o misterios de Dios! El mundo no entiende ni puede entender, nunca entenderá, ¡porque no quieren obedecer!

Hemos repasado Mateo 13 muchas veces y ¡esto es fantástico! Este es uno de los capítulos más importantes en el Nuevo Testamento—La Parábola de la Semilla:

Mateo 13:10: “Y Sus discípulos vinieron a Él y preguntaron, ‘¿Por qué les hablas en parábolas?’ Y Él respondió y les dijo, ‘Porque… [Esta es la razón por la que entendemos algo]:…ha sido dado a ustedes el saber los misterios del reino del cielo, pero esto no ha sido dado a ellos’” (versos 10-11).

Conecten eso con lo que acabamos de leer en I Pedro 1, ¡Es un entendimiento profundo y asombroso! ¡Lo que tenemos nos ha sido dado! Pablo escribió, ‘¿Qué tienen que no hayan recibido?’ ¿Cómo entendemos? ¡Al comparar Escritura con Escritura, por medio del Espíritu de Dios para servirle y amarle! ¡Él nos da el entendimiento!

Verso 12: “Porque quienquiera que tenga entendimiento, a él más será dado…” Si estudiamos, oramos y seguimos creciendo en gracia y conocimiento, incrementaremos esa gracia y ese conocimiento porque Dios nos dará más. ¿No es lo que dijo Jesús? ¿Eso significa que somos algo por nosotros mismos? ¡Claro que no!

“…y tendrá abundancia; pero quienquiera que no tenga entendimiento, incluso lo que tiene le será quitado” (verso 12). ¡Esa es una declaración asombrosa! ¡Piensen en eso por un momento! Qué tan importante lo que estamos haciendo con:

·             Amar a Dios

·             Servirle

·             Guardar Sus mandamientos

·             Guardar Sus Sábados

·             Guardar Sus Días Santos

·             Guardar Sus Fiestas Santas

·             Amar a Dios con todo nuestra mente, corazón, alma y ser

¡Eso es importante, hermanos! Estas son todas las cosas que son necesarias tener para que Dios nos haga calificar y entrar al Reino del Cielo.

Todas estas cosas desarrollan el carácter que Dios quiere que tengamos. Como reyes, sacerdotes, gobernadores y administradores en el Reino de Dios debemos tener carácter y ¡el carácter debe ser desarrollado con el Espíritu de Dios y con la Palabra de Dios! No nos viene de ninguna otra forma a nosotros como seres humanos, porque Dios designó que esa fuera la única forma en que venga.

Verso 13: “Por esta razón les hablo a ellos en parábolas, porque viendo, ellos no ven; y oyendo, ellos no oyen; ni entienden.”

¿Por qué es eso? Isaías 29 es un capitulo muy anonadante y ellos también tienen la Biblia. He estado revisando en TBN y los ministros ahí; ellos citan la Escritura muy bien pero no pueden ir más allá de las relaciones y de tratar de vencer el pecado por dentro. Sin embargo, no entienden la Biblia o la Verdad realmente, porque Jesús dijo que no entienden.

Isaías 29:8: “Será incluso como cuando un hambriento sueña, y he aquí, él come… [En su sueño]…pero despierta y su alma está vacía; o como cuando un hombre sediento sueña, y he aquí, él bebe; pero despierta, y he aquí, está débil y su alma esta anhelante. Así será con la multitud de todas las naciones que pelean contra el monte Zion.” ¡Profecía de nuestros tiempos del fin!

¿No es asombroso entender profecías que el mundo no entiende? Esta es la razón:

Verso 9: “¡Estén aturdidos y asombrados! ¡Cieguen sus ojos y sean ciegos! Ellos están borrachos, pero no con vino; tambalean, pero no por bebida fuerte, porque el SEÑOR ha derramado sobre ustedes el espíritu de sueño profundo, y ha cerrado sus ojos; Él ha cubierto a los profetas y a sus gobernantes, y a los videntes. Y la visión de todos ha llegado a ser para ustedes como las palabras de un libro que esta sellado, el cual ellos dan a uno que es aprendido diciendo, ‘Por favor lee esto,’ y él dice, ‘No puedo, porque está sellado.’ Y el libro es entregado a quien no es aprendido, diciendo, ‘Por favor lee esto,’ y él dice, ‘No soy aprendido’” (versos 9-12). Aquí está el por qué y veremos que Jesús habla de esto en Mateo 13:

Verso 13: “Y el SEÑOR dijo, ‘Porque este pueblo se acerca a Mí con sus bocas…” ¡El noventa por ciento de las personas dicen que creen que hay un Dios!

Comentario: creerle a Dios es amarlo y obedecerle. Si usted cree en Dios, Santiago dice que eso es lo que los demonios creen y conocen su destino.

“…y con sus labios Me honran, pero su adoración de Mí… [Piensen en eso con los católicos, los protestantes y judíos]…es conforme a las tradiciones de hombres aprendidas por rutina, y su temor hacia Mi es enseñado por los mandamientos de hombres.” Por eso es que ellos no entienden. Por lo tanto, Dios dice:

Verso 14: “Por tanto, he aquí, procederé a hacer de nuevo una obra estupenda entre este pueblo, incluso una obra estupenda y una maravilla, porque la sabiduría de sus sabios morirá, y la sabiduría de sus inteligentes desaparecerá” ¡Observen Washington D.C., Inglaterra, Francia, Alemania y todas las naciones del mundo!

¿Tienen algún entendimiento correcto? Miren el desastre que se ha creado porque los hombres:

·             Rechazan a Dios

·             Rechazan la Verdad de Dios

·             Rechazan los mandamientos de Dios

Verso 15: “¡Ay de aquellos que profundizan para esconder sus propósitos del SEÑOR! ...” ¿No es eso lo que ha sucedido? ¿Alguna vez han escuchado del ‘estado profundo’? ¡Es increíble como la Biblia es tan acertada!

“…Y sus obras están en la oscuridad…” (verso 15). Piensen en todo lo que está sucediendo con estas investigaciones tratando de encontrar la verdad, y nadie está realmente dispuesto a dar toda la verdad para que puedan ser condenados y sacados. ¡Triste estado de asuntos!

“…y dicen, ‘¿Quién nos ve? ¿Y quién nos conoce?’ ¡Ciertamente, ustedes han volteado las cosas al revés!...” (versos 15-16).

Desháganse de Dios y acepten toda la religión falsa de Satanás el diablo y las desviaciones sexuales que el predica. Es a su manera, con su actitud y se arrodillan y le adoran (Apocalipsis 13). El mundo entero adora a Satanás. ¡Deténganse y piensen en eso! Puede sonar como una declaración rara. Si usted no está adorando al verdadero Dios en espíritu y verdad—como Él ha mostrado que debe hacerse (Juan 4) —entonces tiene una ‘religión,’ va a una iglesia, sinagoga, catedral y se tiene todas las otras religiones paganas del mundo en sus tonterías.

·             ¿Tiene entendimiento alguna de ellas? ¡Tal vez un poco!

·             ¿Entienden de lo que estamos hablando aquí hoy? ¡No!

“… ¿Será el alfarero considerado como el barro de alfarero; porque la obra dirá de quien la hizo, “Él no me hizo?’…” (verso 16). ¿No es eso lo que dicen los ateos?

Comentario: ¿Cómo puede venir de la nada todo lo que hay? ¿Qué es lo que dicen? ¡Hubo un big bang! ¿Fue esa explosión nada? O ¿Fue algo? ¡Ni siquiera entienden lo que están diciendo! ¡Piensen en eso! Todo vino de nada, pero todo vino del ‘big bang.’ ¿No es el ‘big bang’ algo? Si todo vino del big bang, ¡no vino de nada! ¡No saben cómo pensar!

“… ¿O la cosa formada le dirá a quien la formó, ‘Él no tuvo entendimiento?’” (verso 16).

¡Esto es asombroso! ¡Vean lo grandiosa y maravillosa que es la Palabra de Dios! Dios es tan grandioso, que Él nos dará entendimiento si nos rendimos a Él. No envaneciéndonos y pensando que somos importantes, ni pensando que Dios tiene que hacer esto o aquello por nosotros.

Tengan esto en mente, y la Biblia lo muestra: Cuando envejezcan, no cometan errores presuntuosos y arrogantes, ¡porque terminará en desastre!

Mañana en el día 3 veremos algunas otras cosas sobre cómo nos convertimos en reyes y sacerdotes y administradores, sirviendo a ciudades y a personas ¡y lo que estaremos haciendo!

 

Escrituras citadas:

1)                          Deuteronomio 18:15-20

2)                          Salmo 22:22. 24-28

3)                          Mateo 11:11-15

4)                          Marcos 1:14-15

5)                          Mateo 4:23-25

6)                          Juan 1:9-13

7)                          Mateo 5:2-9, 48

8)                          Mateo 6:5, 7, 6-10, 12, 11, 13

9)                          Colosenses 1:7-9

10)                       I Corintios 2:9-14

11)                       Colosenses 1:9-18

12)                       I Pedro 1:1-12

13)                       Mateo 13:10-13

14)                       Isaías 29:8-16

 

Escrituras mencionadas, no citadas:

·             Hebreos 7; 12

·             Génesis 15

·             I Corintios 1

·             Salmo 37

·             Juan 6

·             Apocalipsis 22

·             Deuteronomio 8

·             Juan 17

·             Mateo 1

·             Apocalipsis 13

·             Juan 4

 

 

 

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2024 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados