| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


The Glory of the Kingdom

Fiesta de Tabernáculos 2018— Día 4

La gloria del Reino

El Señor dará a todas las naciones descanso del dolor, temor y esclavitud, y nosotros enseñaremos a toda la gente que “este es el camino, caminen en el”

Fred R. Coulter—Septiembre 27, 2018

www.laVerdaddeDios.org

 


¡Saludos hermanos! Bienvenidos a la Fiesta de Tabernáculos, día 4! Esto significa que estamos a mitad de camino a través del periodo de mil años o Milenio, lo cual significa que estamos 500 años en cumplir activamente y ejecutar el plan de salvación de Dios para todo el mundo.

 

Mateo 24 nos dice que este Evangelio será predicado como un testimonio a todas las naciones en el mundo. Por supuesto, ¡eso es antes de la venida de Cristo!

 

Lo que vamos a enfocarnos hoy es que la magnitud de la obra del Milenio va a ser asombrosa en verdad. Piense en todo el mundo y toda la gente que estará en la tierra en aquel tiempo. Después de 500 años de paz y prosperidad y del conocimiento de Dios, tan solo piense cómo va a ser esto comparado con 500 años de las naciones bajo su propio control bajo Satanás el diablo.

 

·             Ese es el porqué de la Familia Dios

·             es por eso que tenemos que ser seres espirituales

 

Hemos cubierto algo de Isaías 25 antes, pero adicionaremos, porque todo en la Biblia es hecho ‘aquí un poquito, allí un poquito,’ especialmente en los profetas y excepcionalmente en el libro de Isaías. ‘Aquí un poquito, allí un poquito, precepto sobre precepto,’ y lo ponemos junto. Por supuesto, el libro de Isaías tiene más del Milenio y el Reino de Dios gobernando la tierra que cualquier otro libro en la Biblia.

 

Isaías 25:1: “Oh SEÑOR, Tú eres mi Dios;…” Esto es lo que cada uno va a decir durante el Milenio. Ningún otro dios falso o enseñanzas falsas. Si llegan a salir veremos cómo vamos a manejar eso.

 

“…yo Te exaltaré, alabaré Tu nombre; pues Tú has hecho cosas maravillosas;…” (v 1). Piense como va a ser durante el Milenio. Cubrimos esto durante los primeros 3 días.

 

“…Tus consejos de antaño son fidelidad y verdad” (v 1).

 

Verso 6: “Y en esta montaña… [del Reino de Dios] …el SEÑOR de los ejércitos hará fiesta de grosuras para toda la gente, una fiesta de vinos sobre las lías, de grosuras llenas de médula, de vinos refinados sobre las lías. Y destruirá en esta montaña la faz de la cubierta la cual cubre a toda la gente y el velo que está tejido sobre todas las naciones” (vs 6-7)—esto es el engaño de Satanás, teniendo a todos envueltos a su manera. ¡Dios va a destruirlo!

 

Verso 8: “Destruirá la muerte para siempre…” Esto no pasará sino hasta que el Lago de Fuego tenga lugar y ocurra la segunda muerte.

 

“…y el SEÑOR Dios enjugará las lágrimas de todas las caras. Y quitará de toda la tierra la reprensión de Su pueblo, porque el SEÑOR lo ha hablado” (v 8). Piense en esto por un minuto: Cuando Dios dice algo, es tan seguro ¡como si fuera hecho!

 

Verso 9: “Y uno dirá en ese día, “He aquí, este es nuestro Dios. Lo hemos esperado, y Él nos salvará.…”— salvación constante a través de todo el Milenio; esto es algo tremendo de observar, y tendremos una parte activa en esto.

 

Tan solo piense en esto, como reyes, sacerdotes, profesores y administradores controlando todo aspecto del gobierno de Dios. Vamos a ser quienes implementemos estas cosas. Es por eso que es tan importante que crezcamos, cambiemos, venzamos, de modo que seremos capaces de cumplir lo que Dios quiere que hagamos.

 

Creo que vamos a encontrar que van a haber muchas más enseñanzas, el conocimiento cubre la tierra, la Palabra de Dios. ¡Esto es más que tan solo la Biblia! Estaré ansioso de ver cómo va a ser esto.

 

Verse 9: “Y uno dirá en ese día, “He aquí, este es nuestro Dios. Lo hemos esperado, y Él nos salvará. Este es el SEÑOR; lo hemos esperado, estaremos contentos y nos regocijaremos en Su salvación”

 

Isaías 26:1: “En ese día… [este va a ser un tiempo importante] …ésta canción será cantada en la tierra de Judá: “Tenemos una ciudad fuerte;… [Jerusalén espiritual y el gran tabernáculo que estará allí] …Él establece salvación como nuestros muros y terraplenes. Abran las puertas, para que la nación justa entre, una que esta fielmente guardando verdad” (vs 1-2).

 

No sé qué clase de ceremonias y procesiones y cosas vamos a tener, pero déjeme decirles, ¡va a ser maravilloso en verdad!

 

Salmo 118:19 “Ábreme las puertas de justicia; yo iré a través de ellas, y alabaré al SEÑOR. Ésta es la puerta del SEÑOR, el justo entrará a través de ella” (vs 19-20). ¡Esta es la puerta para nosotros! ¡La puerta de salvación o la puerta de los hijos de Dios!

 

Isaías 26:3: “lo guardarás en perfecta paz, cuya mente está establecida sobre Ti porque confía en Ti.

 

Un comentario: una pequeña pista para nosotros sobre esto. Cuando sea que hayan problemas y dificultades, mantenga su mente fija en Dios y Su Palabra; ¡Él verá por usted a través de eso! Usted debe trabajar en eso, en la forma que Dios quiere que lo haga. Aquí esta como:

 

Verso 4: “Confía en el SEÑOR por siempre; porque Dios el SEÑOR es la Roca eterna,…” Esto es tremendo de considerar y contemplar.

 

¡Somos esta nación recta de reyes y sacerdotes que van a gobernar el mundo!

 

I Pedro 2:4: “A Quien vienen,…”—¡Cristo! Así es como crecemos, cambiamos, vencemos y desarrollamos el carácter que necesitamos.

 

“…como a una Piedra viva, rechazada ciertamente por hombres, pero escogida por Dios, y preciosa,…” (v 4). ¡Lo mismo con nosotros! Vamos a ser rechazados por el mundo, pero ¡escogidos por Dios! Entonces:

 

·             ¿Qué diferencia hay si el mundo nos rechaza?

·             ¿Qué importa eso?

·             ¿A qué va a llegar el mundo?

 

Verso 5: “…Ustedes también, como piedras vivas, están siendo construidos como una casa espiritual—…” Pertenecemos a la casa de Dios, la Iglesia del Dios vivo, y estamos siendo construidos, preparados y enseñados. ¡Aprendemos, crecemos y vencemos!

 

“…un sacerdocio santo—…” (v 5). En Éxodo 19 a Israel le fue dada la oportunidad de ser un sacerdocio para Dios, para todo el mundo. ¡Ellos fallaron! Ahora entonces, la Iglesia—Israel espiritual, y todos los patriarcas, profetas, reyes fieles y demás—todos estarán en el Reino de Dios.

 

Estamos siendo construidos como esta casa espiritual, un sacerdocio santo, “…para ofrecer sacrificios espirituales, aceptables a Dios a través de Jesucristo” (v 5). Aquellos son sacrificios espirituales de obras y cosas como oraciones, canciones, todo eso es parte de eso.

 

Veamos una Escritura interesante, porque muchos de los escribas, fariseos y líderes de Jerusalén durante los días de Jesús entendían que era tiempo para que el Mesías llegara. Su idea era que el Mesías llegaría, sería un ser humano—lo cual fue—y que se uniría con ellos para formar un gobierno para expulsar a los romanos y comenzar a gobernar el mundo desde Jerusalén.

 

No aceptaron a Jesús en la forma en que Él era. Mateo 21 es una de las confrontaciones que Él tuvo con ellos, y acabamos de leer que la Piedra que los constructores construyen fue rechazada.

 

Mateo 21:42: “Jesús les dijo, “¿Nunca han leído las Escrituras,…”

 

Pare y piense en esto por un minuto. ¿Cuál es una de las más grandes dificultades que tienen los ministros y profesores? ¡Después de un poco creen conocer la Biblia lo suficientemente bien, y no necesitan continuar leyendo o estudiando! Eso es contrario de lo que debe ser. Sí, usted necesita continuar estudiando, orando, creciendo, porque esa es la única forma que va a ser capaz de enseñar a los hermanos. Si no, ¿qué pasa? ¡Comienza a ser tibio! Cuando eso pasa, adivine que sale. ¡Satanás consigue una falsa doctrina que suena bien!

 

Eso es exactamente lo que esta aquí, v 42: “Jesús les dijo, “¿Nunca han leído las Escrituras, ‘La Piedra que los constructores rechazaron, esta ha llegado a ser la cabeza de la esquina. Esto fue del Señor, y es maravilloso a nuestros ojos’?

 

¡Tremendo! Note que Jesús les da esta advertencia, y tomemos también esta advertencia para nosotros: Verso 43: “Por causa de esto, les digo, el reino de Dios será tomado de ustedes,…” Ellos esperaban recibir el Reino de Dios y que el Mesías trabajaría con ellos y gobernarían el mundo.

 

“…y será dado a una nación que produzca los frutos de el” (v 43). Es por eso que debemos crecer, vencer, producir los frutos y estar desarrollando el carácter de Dios. Somos aquella nación, aun no formada, pero cuando la resurrección tenga lugar será la nación completa. La primera resurrección será un evento único y estarán aquellos quienes servirán y gobernarán con Cristo. Quiero que compare como se para usted delante de Dios.

 

Veamos lo que dijo Jesús, y pienso en las promesas, lo que vamos a llegar a ser. Pedro dijo que ‘vamos a recibir la naturaleza Divina.’ ¿No será bueno deshacernos de toda la naturaleza humana? ¡La naturaleza Divina! Piense en que bendición que será. Piense en todos aquellos de la nación de la primera resurrección. ¡La naturaleza Divina!

 

Juan 10:22: “Ahora, era invierno, y la fiesta de la dedicación estaba teniendo lugar en Jerusalén. Y Jesús estaba caminando en el templo en el pórtico de Salomón. Entonces los judíos lo rodearon y le dijeron, “¿Cuánto tiempo vas a mantenernos en suspenso? Si eres el Cristo, dínoslo claramente.” Jesús les respondió, “Les he dicho, pero ustedes no creen. Las obras que estoy haciendo en nombre de Mi Padre, esas dan testimonio de Mí. Pero ustedes no creen porque no son de Mis ovejas, como les dije” (vs 22-26).

 

Esa fue una de las más grandes afrentas que Jesús podría haber dicho a los escribas, fariseos y sacerdotes, “…no son de Mis ovejas…” ¿Qué le dijeron? ¡Eres de tu padre el diablo! (Juan 9:44)

 

Pare y piense cuan corrupto llegó a ser esto porque dejaron las Escrituras de Dios y estaban confiando en sus propias tradiciones en vez de la Palabra de Dios. ¡Eres de tu padre el diablo! No tienes nada que ver con Dios, sin embargo, ellos eran los sacerdotes, escribas y fariseos.

 

Verso 27:Mis ovejas oyen Mi voz, y Yo las conozco, y ellas Me siguen. Y Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán; y nadie las sacará de Mi mano. Mi Padre, Quien Me las ha dado, es más grande que todos; y nadie tiene el poder para tomarlas de la mano de Mi Padre. El Padre y Yo somos uno”” (vs 27-30).

 

Verso 31: “Entonces los judíos recogieron piedras otra vez para poder apedrearlo. Jesús les respondió, “Muchas obras buenas les he mostrado de Mi Padre. ¿Por cuál de ellas están a punto de apedrearme?” Los judíos le respondieron, diciendo, “No Te apedrearemos por una buena obra, sino por blasfemia, y porque Tú, siendo un hombre, estás haciéndote a Ti mismo Dios.” Jesús les respondió, “¿No está escrita en su ley,…” (vs 31-34).

 

¡Ellos no estaban leyendo la Biblia en absoluto! Eso es exactamente lo que pasa con la mayoría de los religiosos hoy.

 

“…‘Yo dije, “Ustedes son dioses” ’?” (v 34)—‘theoi,’ el cual es el plural de ‘theos’—dios.

 

·             ¿No dijo el apóstol Juan que veremos a Cristo como Él es porque seremos como Él? ¡Sí!

·             ¿No escribió Pablo que nuestros cuerpos serán transformados como Su cuerpo glorioso? ¡Sí!

 

Verso 35: “Si Él los llamó dioses, a quienes vino la Palabra de Dios (y la Escritura no puede ser rota),…” ¡Piense en eso por un minuto!

 

Un comentario para todos los que trabajan con arcilla. ¿Dirá la arcilla al que está manejándola, ‘¿Qué estás haciendo?’? ¡Tenemos una idea mejor, tenemos esta tradición y esta ley! Los protestantes y católicos dicen que tienen un mejor día de adoración, el domingo. Dirá la arcilla al hacedor, ‘¿Qué estás haciendo?’

 

¡Los hombres nunca pueden decirle a Dios que hacer! Los hombres, siendo imperfectos y teniendo naturaleza humana, nunca pueden diseñar algo que sea merecedor de ¡remplazar la obra de un Dios perfecto! Si pudieran, ellos serían Dios en vez de Dios siendo Dios. Si esto le es duro de entender, lea y estudie todo el libro de Job y vea esto, aunque él hacia todo en la letra de la ley que Dios requería, Job pensaba que él era recto o más recto que Dios. ¡Ese es uno de los pensamientos mas blasfemos que alguien puede tener!

 

Dios trató con Job y le mostró que ‘a menos que puedas vestirte con gloria y majestad y amonestar a todos los que son malos, y tener todos los atributos de Dios, te diré que puedes salvarte tú mismo.’

 

¡Job se arrepintió! ¿Qué dijo? ¡Ahora sé que ningún pensamiento puede ser retenido de Ti! Es por eso que necesitamos conversión y el Espíritu de Dios. ¡Ustedes son dioses!

 

Verso 35: “Si Él los llamó dioses, a quienes vino la Palabra de Dios (y la Escritura no puede ser rota), ¿Por qué dicen de Quien el Padre ha santificado y enviado al mundo, ‘Estas blasfemando,’ porque dije, ‘Soy el Hijo de Dios’?” (vs 35-36).

 

·             ¿Qué vamos a ser? ¡Vamos a ser los hijos e hijas de Dios!

·             ¿Para hacer qué? ¡Gobernar el mundo!

 

Es por eso que estamos aquí; es por eso que guardamos la Fiesta de Tabernáculos. Esto va al Salmo 82. Además del libro de Isaías, el libro de Salmos tiene muchas cosas concernientes al Reino y demás.

 

Salmo 67—piense en las palabras;  son muy importantes, son vivas y espirituales. Aplican a nosotros.

 

Salmo 67:1: “Pueda Dios ser graciable a nosotros, y bendecirnos, y hacer que Su cara brille sobre nosotros. Selah.… [pare y piense en eso]Para que Tu camino pueda ser conocido sobre la tierra,” (vs 1-2). Este va a ser nuestro trabajo:

 

·             hacerlo conocido

·             traer la gracia

·             traer el conocimiento

·             traer la Verdad

 

“…Tu salvación entre todas las naciones. La gente te alabe, Oh Dios; toda la gente te alabe” (vs 2-3). ¡Fantástico!

 

Hermanos, piense en cuan maravilloso va a ser esto durante el Milenio.

 

Verso 4: “Oh las naciones estén contentas y canten de gozo, porque Tú juzgarás justamente a la gente y gobernarás las naciones sobre la tierra. Selah.

 

Piense en cómo va a ser esto. Súbase en un globo y vea esto, y piense en toda la gente que está aquí. Incluso Dios en Su amor provee todo para la vida física. Tanto al justo y al injusto, e incluso a los malvados. Se les da un espacio de tiempo. ¿Qué va a hacer con el? Entonces, ¡Dios sostiene todo! Dios es mucho más grande de lo que hemos pensado o anticipado.

 

Veamos si nosotros, a través de esta Fiesta de Tabernáculos, obtenemos una mayor perspectiva de Dios y tenemos más entendimiento, una compresión más profunda de Su Palabra.

 

Verso 5: “La gente te alabe, Oh Dios; toda la gente te alabe.” Piense en esto: el Sábado comienza en el área de Nueva Zelanda donde está la línea de tiempo internacional. La razón de que este allí es porque no puede tener un día que ocurra en medio de un continente, así que esto pasa en medio del océano donde no hay nadie. Entonces comienza el Sábado y empieza con todos ellos adorando a Dios y guardando el Sábado. Piense en la tierra girando en su eje. Esto toma 1 día—24 horas—y luego llega y todos están alabando a Dios.

 

Piense en esto como subiendo de la tierra, subiendo hasta el trono de Dios a través de Jesucristo, a través de todos los hijos e hijas de Dios. ¡Qué cosa fantástica que va a ser!

 

Verse 6: “La tierra rendirá su incremento; y Dios, incluso nuestro propio Dios, nos bendecirá. Dios nos bendecirá, y todos los confines de la tierra le temerán” (vs 6-7).

 

Este es un Salmo tremendo y así es como va a ser. Vamos a ser los que hagan pasar esto. Piense en la peor prueba por la que esté pasando. Todos vamos a tenerlas. Cómo se compara esto con lo que Dios va a hacer:

 

·             a nosotros

·             por nosotros

·             a través de nosotros

 

¡Piense en esto por un minuto! Así es como va a ser:

 

·             no más guerras

·             no más pandillas

·             no más asesinatos

·             no más Satanás el diablo

 

¡Y sume todo lo que estamos haciendo aquí con todas estas Escrituras! Somos quienes vamos a traer esto, junto con todos aquellos quienes han sido fieles a través de todas las eras.

 

Salmo 72:7: “En Sus días el justo florecerá y abundancia de paz hasta que la luna no sea más.… [la luna siempre va a estar allí] …El también tendrá el gobierno de mar a mar, y del rio hasta los confines de la tierra. Aquellos quienes moran en el lugar desolado se inclinarán ante Él, y Sus enemigos lamerán polvo.… [pongámoslo de esta manera, llegarán a ser polvo] …Los reyes de Tarsis y de las islas traerán presentes; los reyes de Sabá y Seba ofrecerán regalos. Sí, todos los reyes se postrarán ellos mismos delante de Él; todas las naciones lo servirán” (vs 7-11). ¡Estos somos nosotros adorando a Dios!

 

Piense en cómo va a ser esto; justo a Cristo directamente y a Dios el Padre Quienes estarán en el cielo arriba. ¡Piense en esto! ¡Esto va a ser asombroso en verdad!

 

Verso 16: “Pueda haber allí una abundancia de grano en la tierra sobre la cima de las montañas; pueda su fruto agitarse como Líbano, y los de la ciudad florecerán como hierba de la tierra. Su nombre perdurará por siempre; Su nombre será continuado tanto como el sol; y los hombres serán benditos en Él; todas las naciones lo llamarán bendito” (vs 16-17).

 

Quiero enfatizar todas las naciones de modo que tenemos el alcance de cuán grande y mundial este gobierno es para ¡todo pueblo!

 

Verso 18: “Bendito es el SEÑOR Dios, el Dios de Israel, Quien hace cosas maravillosas solo. ¡Y bendito sea Su glorioso nombre por siempre; y toda la tierra esté llena con Su gloria! Amén y Amén. Las oraciones de David el hijo de Jesé han terminado” (vs 18-20).

 

Dios le dio a David el entendimiento de cómo va a ser estar en el Milenio y Jesús va a sentarse en el trono de David. ¡Piense en esto! ¡Es asombroso en verdad!

 

Vayamos a Isaías 43. Hay demasiado en Isaías, es tremendo. Si pudiéramos tener comprensión de cuan malvado es el mundo hoy, y luego comparar eso con Isaías 43, y compararlo con los protestantes, ‘El cielo va a ser un lugar amoroso.’ Bien, todos los problemas están en la tierra, y tiene que bajar aquí y arreglar los problemas.

 

Tenemos un glorioso trabajo por hacer, y después que el Milenio termine, está todo el universo delante de nosotros. Esto es algo asombroso, en verdad.

 

Isaías 43:1: “Pero ahora así dice el SEÑOR Quien te creó, oh Jacob, y Quien te formó, oh Israel;…”

 

·             ¿Quién nos formó en el vientre? ¡Dios!

·             ¿Quién lo creó? ¡Dios!

·             ¿Quién lo va a recrear y darle un cuerpo espiritual y mente y toda la gloria que eso lleva? ¡Dios!

 

Cuando leemos estas cosas, piense en esto y conéctelo aquí, porque eso aplica.

 

“…“No temas, porque Yo te he redimido; te he llamado por tu nombre; eres Mío. Cuando pases a través de las aguas, Yo estaré contigo; y a través de los ríos, ellos no se desbordarán sobre ti. Cuando camines a través del fuego, no te quemarás; ni la llama se encenderá en ti,…” (vs 1-3).

 

Esta es la bendición de Dios durante todo el Milenio, pero también muestra la protección que Él nos da.

 

Verso 4: “Ya que eres precioso en Mi vista, has sido honrado, y Yo te he amado;…” Nunca olvide el amor de Dios, porque todo esto está siendo hecho porque Dios es amor. Debemos amarlo y Él nos ama. Debemos amarnos unos a otros, y debemos preparar para amar a la gente del mundo, ayudarles y enseñarles.

 

Verso 5: “No temas; porque Yo estoy contigo. Traeré a tu simiente desde el oriente, y te reuniré desde el occidente.” Este es el regreso de Israel de cautividad, y el ir a sus tierras de nuevo.

 

Verso 6: “Diré al norte, ‘Ríndete;’ y al sur, ‘No te reprimas,’ trae a Mis hijos desde lejos y a Mis hijas desde los confines de la tierra;…” Vamos a restablecer a todas las naciones donde necesiten estar, y enseñarles el camino de Dios.

 

Verso 7: “Incluso todos quienes son llamados por Mi nombre; porque lo he creado para Mi gloria, Yo lo he formado; sí, Yo lo he hecho.”” ¿No es tremendo?

 

Verso 8: “Saca al pueblo ciego quien tiene ojos, y los sordos quienes tienen oídos. Todas las naciones sean traídas juntas, y el pueblo sea reunido; ¿quién entre ellos puede declarar esto y mostrarnos las cosas que fueron?…” (vs 8-9).

 

Todo va a ser comparado a lo que era antes. Virtualmente no va a haber comparación en absoluto. Veamos como Dios va a traer a Israel, y a todas las naciones. Leamos el libro de Apocalipsis y cómo la tierra va a ser ¡completamente destruida! Debemos tener todo esto en forma y orden. ¡Todos se van a regocijar! Tan solo piense cómo va a ser esto. A menudo me pregunto cómo va a ser esto para una pequeña ciudad.

 

·             ¿Cuantas áreas de iglesia habrán?

·             ¿Cómo vamos a manejar los colegios?

Probablemente justo en las instalaciones de la iglesia

·             ¿Por qué no tener esto junto en un solo lugar?

 

No necesita tener la iglesia aquí y el colegio allí. Tendremos todo lo que necesitamos con la Palabra de Dios, y estar haciendo las cosas que son fantásticas y sirviendo a Dios, enseñándole a la gente.

 

Jeremías 31:1: ““En ese tiempo,” dice el SEÑOR, “Yo seré el Dios de todas las familias de Israel, y ellos serán Mi pueblo.”” Estas son todas las 12 tribus; luego todas las naciones del mundo. Así como está en la Biblia, a Israel primero y luego a los gentiles. ¿Qué tenemos en Apocalipsis 7 con los 144,000 y la gran e innumerable multitud? A Israel y luego a las naciones.

 

Verso 2: “Así dice el SEÑOR, “La gente que fue dejada de la espada encontró gracia en el lugar desolado; incluso Israel, cuando Yo vaya a darle descanso.”… [el Milenio] …El SEÑOR se me ha aparecido desde lejos, diciendo, “Sí, Yo te he amado…” (vs 2-3). ¡Piense en esto cuando esté desanimado por las dificultades!

 

“…con amor eterno,… [esto es lo que va a hacer que todo esto funcione] …por tanto con misericordia te he atraído” (v 3). Todos van a tener parte en esto, así Dios declara lo que Él va a hacer.

 

·             ¿Quién va a hacer el trabajo? ¡La gente!

·             ¿Quién va a supervisarlo? ¡Nosotros!

 

Verso 4: “Otra vez te construiré, y serás construida, Oh virgen de Israel. De nuevo te vestirás tus tambores, y saldrás en las danzas de aquellos que se regocijan. Incluso plantarás viñas sobre las montañas de Samaria; los plantadores plantarán, y las comerán  como cosas comunes. Porque habrá un día en que los vigilantes sobre el Monte de Efraín gritarán, ‘¡Levantémonos y subamos a Zion al SEÑOR nuestro Dios!’ ”” (vs 4-6).

 

No puedo dejar de pensar en todo el canto que va a haber. Vea toda la estupida música que hay hoy. ¿Puede creer cuan mala es? Tal vez muchos de ustedes no pueden pensar esto, porque no la escuchan; ¡eso está bien! Eso ha destruido la mente de demasiada gente joven.

 

Verso 7: “Porque así dice el SEÑOR, “Canten con alegría por Jacob, y griten entre los jefes de las naciones. Griten, den alabanza y digan, ‘Oh SEÑOR, salva a Tu pueblo, el remanente de Israel.’ He aquí, Yo los traeré desde el país del norte y los reuniré desde las esquinas de la tierra,…” (vs 7-8).

 

En otro lugar dice, que incluso si está afuera en el cielo Él va a traerlo (Deuteronomio 30). Piense en cuantos millones han muerto en los océanos.

 

“…y con ellos el ciego y el cojo, la mujer embarazada y aquella que esté en trabajo de parto, juntamente; una gran compañía regresará allí.  Ellos vendrán con llanto, y con oraciones Yo los guiaré.…” (vs 8-9).

 

Lo primero que Israel va a hacer es arrepentirse y llorar por gozo, por el alivio que Dios finalmente ha cumplido Su voluntad.

 

“…Los haré caminar cerca a los ríos de aguas en un camino recto; no tropezarán en el, porque Yo soy un padre para Israel, y Efraín es Mi primogénito.” (v 9).

 

(pase a la siguiente pista)

 

Veamos cómo va a ser esto. Vamos a ser capaces de enseñarles, pero aquí hay algo que va a ser verdadero ciertamente. Si comienzan desviándose mucho, se lo haremos saber. Allí no habrá ningún plan secreto de rebelión en un pequeño cuarto oscuro en algún lugar, la cual no será expuesta y exterminada.

 

Isaías 30:18: “Y por tanto el SEÑOR esperará, para que pueda ser graciable a ustedes. Y por tanto Él será exaltado, para que pueda tener misericordia sobre ustedes, porque el SEÑOR es un Dios de justicia; benditos son todos aquellos que lo esperan. Porque, Oh gente que habita en Zion en Jerusalén, ustedes no llorarán más; Él será muy graciable con ustedes a la voz de su llanto. Cuando Él lo oiga, les responderá. Y aunque el SEÑOR les dé el pan de adversidad… [en este tiempo] …y el agua de aflicción,… [antes que comience el Milenio] …incluso sus maestros no serán más removidos hacia una esquina, sino que sus ojos verán a sus maestros” (vs 18-20).

 

Vamos a ser los profesores, gobernadores y administradores, porque toda la situación de hombres cortados de Dios ha probado ser una gigantesca lección. Cuando los hombres rechazan a Dios y se ponen bajo el control y autoridad de Satanás el diablo, no saben cómo gobernarse a sí mismos ni saben lo que es correcto, equivocado, lo verdadero y bueno. Todo lo que tiene que hacer para entender esto es leer la historia del mundo; por ejemplo Enciclopedia de Historia del mundo de Langer y esto es guerra tras guerra, rebelión tras rebelión. Hay muerte, matanza, intriga, mentira, engaño y todas esas cosas. ¡No más!

 

“…sino que sus ojos verán a sus maestros” (v 20). Seremos como Cristo si tenemos, si hay algo ocurriendo que necesite ser cambiado. Podemos incluso caminar a través de la puerta y decir, ‘¿Qué está haciendo aquí?’

 

Verso 21: “Y sus oídos oirán una palabra detrás suyo, diciendo, “Este es el camino,…”

 

·             el camino del Señor

·             el camino de Verdad

·             el camino de amor

·             el camino de entendimiento

 

Entonces, si comienzan yéndose muy lejos, si no están haciendo auto-corrección, si no se están gobernando en la forma que deberían…

 

Recuerde, para nosotros hoy esto tiene que ser lo mismo. Piense en esto por un minuto. ¡Debemos dejar que el Espíritu de Dios, la Palabra de Dios gobiernen en nuestras vidas! Eso es lo que hacemos hoy de modo que, durante el Milenio, seremos capaces de ayudarles a aprender esa lección.

 

Verso 21: “Y sus oídos oirán una palabra detrás suyo, diciendo, “Este es el camino, camine en el,” cuando giren a mano derecha y cuando giren a la izquierda.” Eso es lo que usted llamaría, corrección instantánea.

 

Tan solo piense en cuanto problema se mete la gente a sí misma, porque no tienen nada como eso hoy. Va a ser un tiempo asombroso, y vamos a ser quienes estén haciéndolo pasar. Cuando estudie el libro de Isaías, verá exactamente lo que es esto:

 

·             muchas cosas del Milenio

·             algunas cosas de las batallas y peleas en el tiempo del fin

·             algunas cosas concernientes a guerras y batallas en ese momento

·             luego la sección del rey Ezequías e Isaías, y la invasión de los sirios tratando de tomarse a Jerusalén

·             cómo Dios interviene poderosamente para salvarlos

 

Podríamos decir, que ¡el libro de Isaías es el libro profético premier del Reino de Dios!

 

Isaías 12:1: “Y en ese día dirás, “Te daré gracias Oh SEÑOR; aunque estuviste enojado conmigo, Tu ira es apartada, y me confortas. He aquí, Dios es mi salvación;…” (vs 1-2). ¡Piense en eso!

 

·             ¿Puede algún hombre salvarse a sí mismo? ¡No!

·             ¿Cómo puede algo igual a un hombre salvar a un hombre, hablando espiritualmente?

 

¡No! Debe tener a Dios; más grande de lo que somos, para salvarnos. Eso es lo que vamos hacer para la gente en el Milenio. Estaremos allí enseñándoles. No vamos a estar afuera en una esquina en cierto lugar; vamos a estar justo allí. ¡Piense en eso! No tendremos que preocuparnos de cansarnos o desgastarnos, nada de eso.

 

“…confiaré y no temeré; porque el SEÑOR Dios es mi fuerza y mi canción; Él ha llegado a ser mi salvación.” (v 2). Este va a ser el mantra de todo el Milenio. Todo el Milenio va literalmente a traer millones al Reino de Dios. Puede preguntarse porqué vamos a necesitar millones. Bien, eventualmente, Dios va a llevarnos al universo. Aún no sabemos cuan vasto y asombroso es.

 

Podemos ver algunas fotos y ser inspirados al verlas, que es absolutamente cierto. Pero ¿cómo será el ser un ser espiritual y salir afuera al universo? ¿Cuál va a ser el plan de Dios para eso? ¡Me estoy adelantando!

 

Verso 3: “Y con gozo sacarás agua de los pozos de salvación”—hablando del Espíritu Santo. Agua representa Espíritu. Pozos trayendo el Espíritu Santo de Dios en abundancia.

 

Verso 4: “Y en ese día dirás, “¡Alaben al SEÑOR! Invoquen Su nombre; declaren Sus hechos entre los pueblos, hagan mención que Su nombre es exaltado. Canten al SEÑOR; porque Él ha hecho gloriosamente;…” (vs 4-5).

 

Piense en las cosas gloriosas que Dios va a hacer. Toda la gente lo verá y vamos a ayudar a hacerlo pasar.

 

“…esto es conocido en toda la tierra” (v 5). Esto es lo que quiero enfatizar a través de todo esto:

 

·             toda la tierra

·             todas las naciones

·             toda la gente

 

¡Todos adorando y sirviendo a Dios!

 

Verso 6: “Exclama y grita, Oh habitante de Zión; porque grande es el Santo de Israel en medio tuyo.”

 

Isaías 14:1: “Porque el SEÑOR tendrá misericordia de Jacob, y aún escogerá a Israel y los pondrá en su propia tierra; y el extranjero se unirá a ellos, y se aferrarán a la casa de Jacob. Y el pueblo los tomará y los traerá a su lugar; y la casa de Israel los poseerá en la tierra del SEÑOR por siervos y criadas. Y ellos los llevarán cautivos de quienes fueron cautivos, y gobernarán sobre sus opresores. Y sucederá en el día que el SEÑOR te de descanso de tu tristeza, y de tu temor, y de la esclavitud dura la cual fue impuesta sobre ti, tomarás esta canción contra el rey de Babilonia…” (vs 1-4).

 

Luego esto se mezcla a un tipo de Satanás el diablo, quien es el verdadero rey de Babilonia, de Babilonia la Grande, como sabemos por el Nuevo Testamento. Necesitamos entender cuán grande es esto.

 

Isaías 33:5: “El SEÑOR es exaltado, porque Él mora en lo alto. Él ha llenado Zion con justicia y rectitud. Y sabiduría y conocimiento serán la estabilidad de tus tiempos, y fuerza de salvación: el temor del SEÑOR es su tesoro” (vs 5-6). Piense en cómo va a ser esto.

 

Pensemos en los niños pequeños creciendo y cómo van a ser enseñados el camino correcto y cómo van a ser cuidados. Vamos a estar enseñándole a los padres como. ¡Va a ser algo maravilloso en verdad!

 

Verso 5: “Y sabiduría y conocimiento serán la estabilidad de tus tiempos, y fuerza de salvación: el temor del SEÑOR es su tesoro.

 

Verso 20: “Miren a Zion, la ciudad de nuestras reuniones santas;…” ¿Cómo va a ser guardar la Fiesta de Tabernáculos durante el Milenio? ¡Va a ser tremendo! Cada nación va a enviar sus representantes a Jerusalén. Toda la gente no puede venir a Jerusalén y estar allí. Sabemos que van a tener que guardar la Fiesta de Tabernáculos (Zacarias14).

 

Piense en cómo va a ser la Fiesta de Tabernáculos durante el Milenio, lo cual representa el cumplimiento del Milenio, y la obra del gran plan de Dios. ¡Va a ser tremendo!

 

“…sus ojos verán a Jerusalén una casa tranquila, un tabernáculo que no será quitado,…” (v 20). Mañana pudiera mostrar que el templo en Ezequiel 40 en adelante no es el templo del Milenio.

 

“…ninguna de sus estacas será nunca removida ni ninguna de sus cuerdas será rota. Pero allí el glorioso SEÑOR será para nosotros un lugar de amplios ríos y corrientes, en el cual ninguna galera con remos irá, ni una poderosa nave pasará por el. Porque el SEÑOR es nuestro Juez, el SEÑOR es nuestro Legislador, el SEÑOR es nuestro Rey; Él nos salvará.” (vs 20-22).

 

Salvación para el mundo entero, y Dios va a hacerlo a través de Sus hijos e hijas quienes ahora son los seres espirituales gobernando el mundo. Hermanos, ¡esto va a ser tremendo! Quiero que entienda, y veamos si podemos entender aún mejor esto.

 

Una cuarta parte de toda la masa de la tierra del mundo es dada a desiertos. Luego tome toda la que es dada a inmensos bosques, y vea el mundo, vea como 7.5 billones de personas viven en cada pequeña tierra. Piense en cómo va a ser durante el Milenio cuando todo será productivo, y cuando el clima estará bien y será hecho para producir todo. Cuando no habrá más:

 

·             maldición

·             Satanás el diablo

·             pandillas

·             ejércitos merodeando

 

Vi un documental sobre el Desierto del Sahara, y en algún lugar en medio del Desierto del Sahara hay un barco abandonado. ¿Cómo llegó allí? ¡El Desierto del Sahara no siempre fue un desierto!

 

Isaías 35:1: “El lugar desolado y el desierto estarán contentos y el desierto se regocijará y florecerá como la rosa.

 

Namibia es uno de los países más secos del mundo. Llueve allí una vez cada 10 años, uno de los lugares más calientes de la tierra. Pero cuando llueve, llueve tanto y toda la semilla dormida brota y florece. Insectos, sapos y peces. Cuando vi eso estuve pensando en esta Escritura. Como va a ser cuando el desierto florezca. ¡Va a ser tremendo!

 

Verso 2: “Florecerá abundantemente y se regocijará incluso con gozo y canción; la gloria del Líbano será dada a el, la excelencia de Carmelo y Sarón, ellos verán la gloria del SEÑOR y la majestad de nuestro Dios. Hagan las manos débiles fuertes y hagan las rodillas endebles seguras. Digan a aquellos de corazón temeroso, “Sean fuertes, no teman; he aquí, su Dios vendrá… [hablando del regreso de Cristo; Él va a regresar]: …con venganza, con la completa recompensa de Dios. Él vendrá y los salvará.” Entonces los ojos del ciego serán abiertos… [espiritualmente y físicamente] …y los oídos del sordo serán destaponados. Entonces el cojo saltará como un venado, y la lengua del mudo cantará; porque las aguas escaparán en los lugares desolados, y las corrientes en el desierto” (vs 2-6)—y ¡vamos a ser parte de eso!

 

Los hombres creen que se van a unir todos con su nuevo orden mundial por venir y todo eso, pero eso va a ser la falla más colosal en toda la historia del mundo. Van a terminar luchando contra Dios, de modo que Dios puede traer esto al mundo. ¡Él y solo Él puede hacer esto!

 

Verso 7: “Y la tierra reseca se convertirá en una piscina, y la tierra sedienta se convertirá en fuentes de agua en la casa de chacales, en su guarida, será un lugar para la caña y el junco. Y una autopista estará allí,…” (vs 7-8)—un camino para ir. ¡Gran salvación para toda la gente!

 

Esto es diferente de lo que es hoy. Jesús dijo, ‘Entren por la puerta angosta, porque derecho es el camino y difícil es el sendero que lleva a vida. Pero amplio es el camino que lleva a destrucción, y ¡muchos entran por esa puerta!’ Esto va a ser completamente reversado durante el Milenio.

 

Verso 8: “…y un camino, y será llamado el Camino de Santidad. El impuro no pasará sobre el. Sino será para el que camine en ese camino, pero los tontos, no errarán en el.” Aun habrá gente que rechazará. Tan difícil como puede parecer, porque Dios no va a quitar el libre albedrio.

 

Verso 9: “Ningún león estará allí, ni ninguna bestia de presa subirá sobre el, ellos no serán encontrados allí. Pero el redimido caminará allí. Y el rescatado del SEÑOR retornará y vendrá a Zion con canciones y gozo perpetuo sobre sus cabezas; ellos obtendrán gozo y contentamiento, y la tristeza y el suspiro huirán” (vs 9-10).

 

Esto va a ser tremendo, y esto solo puede venir con la Familia Dios, todos nosotros sirviendo y ayudando y trayéndolo. El plan de Dios es tan grande y magnifico que Él tiene todo esto allí en Su Palabra. Es algo magnifico de entender en verdad.

 

Este tiempo va a ser tan productivo, a causa de la bendición de Dios. Tendremos el Sábado de la tierra cada 7 años, y el Jubileo cada 50 años, y así es como vamos a contar el tiempo a través del Milenio.

 

·             no más hambre

·             no más pestilencia

·             no más terremotos

 

¡Nada de eso estará aquí! ¡Va a ser productivo! Esto va a desbordar con tantas cosas.

 

Amós 9:13: ““He aquí, los días vienen,” dice el SEÑOR,…” Cuando Dios dice que va a pasar, ¡pasará!

 

“…“en que el labrador alcanzará al segador y el comerciante de uvas a quien siembra la semilla. Y las montañas dejarán caer vino dulce, y  todas las colinas fluirán con el” (v 13).

 

Así es como va a ser, porque Dios dice, v 14: “Y traeré de regreso a los exilados de Mi pueblo Israel, y ellos construirán las ciudades que están desoladas, y vivirán en ellas. Y plantarán viñas y beberán su vino. También harán jardines y comerán su fruto. Y los plantaré en su tierra, y no serán más arrancados fuera de su tierra la cual Yo les he dado,” dice el SEÑOR su Dios” (vs 14-15).

 

Habacuc 2:14—esto enlaza con Isaías 10. Aquí está porque todas estas cosas ocurrirán. Esto es lo que está perdido con la gente hoy en día, y con todo lo que la gente tiene hoy. ¡No conocen el conocimiento de Dios! Lo que tienen de conocimiento de Dios es bastante distorsionado y son mentiras.

 

Habacuc 2:14: “Porque la tierra será llena con el conocimiento de la gloria del SEÑOR, como las aguas cubren el mar.

 

Piense en esto la próxima vez que vea un mapamundi. Piense en toda el agua que está allí, y todo lo que ha estado pasando. Dios va a cambiar todo esto en una forma magnifica. Es asombroso cuanto hay en la Biblia, y es asombroso como cuando vemos estas cosas aprendemos más. Es por eso que usted estudia y estudia y cada vez saca el conocimiento de lo que ha aprendido en lo que ha estudiado antes. Todo casi que se abre grandemente.

 

Salmo 113:1: “¡Oh alaben al SEÑOR! Den alabanza al SEÑOR, Oh ustedes siervos del SEÑOR, alaben el nombre del SEÑOR.

 

Vamos a estar enseñándole a la gente, y estaremos dirigiendo esto. Pero todos nosotros quienes somos siervos del Señor también tendremos nuestra adoración de Dios juntos, y parece aquí que es separada de la gente. No puedo imaginar eso. Y todos nosotros vamos a ser capaces de cantar y afinaremos el ‘ruido gozoso’.

 

Verso 2: “Bendito es el nombre del SEÑOR desde este tiempo en adelante y por siempre. Desde la salida del sol hasta su descenso, el nombre del SEÑOR es para ser alabado. El SEÑOR está muy por encima de todas las naciones, y Su gloria por encima de los cielos” (vs 2-4). ¡Vamos a traer esto al mundo!

 

Verso 5: “¿Quién es como el SEÑOR nuestro Dios, Quien habita en alto, Quien se humilla a mirar sobre los cielos y sobre la tierra? Él levanta al pobre del polvo…” (vs 5-7)— ¡trayéndoles salvación!

 

Vamos al Salmo 117. Aquí está el Salmo más corto de toda la Biblia, y luego veremos algunos de los beneficios, donde este habla del ¡Señor reina! ¿No es asombroso que la gente quiere saber lo que Dios va a hacer? Quieren averiguar sin estudiar la Palabra de Dios, la Biblia. La Biblia nos dice lo que Dios va a hacer. ¿Cuál es la llave #1? ¡El Sábado y los Días Santos! Es por eso que ninguno de ellos entiende. Pueden tomar algo aquí y allí, pero es como un rompecabezas que le falta el 80% de las piezas. Tienen una pequeña foto que para ellos se ve bien, pero no saben qué hacer con ella.

 

Salmo 117:1: “Oh alaben al SEÑOR, todas ustedes naciones; alábenlo, toda la gente, Porque Su bondad misericordiosa es grande hacia nosotros; y la verdad del SEÑOR permanece por siempre. ¡Alaben al SEÑOR!” (vs 1-2).

 

Dios es un Dios de Verdad y es imposible para Él mentir. Ninguna mentira viene de la Verdad a menos que la tuerza y cambie. Cuando Dios dice que Él va a hacer algo:

 

·             Él lo hará

·             sucederá

·             será hecho

¿No es eso lo que debemos orar? ¡Sí!

·             Tu voluntad sea hecha, no la nuestra

·             Tu Verdad, no nuestras ideas

·             Tu justicia, no nuestras tradiciones

 

Hay algunos Salmos aquí que dicen, ¡el Señor reina! Esto significa, Él está reinando y el Reino de Dios está en la tierra. Esto es una profecía de lo que va a pasar:

 

Salmo 97:1: “El SEÑOR reina; regocíjese la tierra; alégrese la multitud de islas. Nubes y oscuridad están alrededor de Él; rectitud y justicia son el fundamento de Su trono” (vs 1-2). Me pregunto ¿cómo va a ser Su trono en Jerusalén?

 

Verso 10: “Ustedes quienes aman al Señor, ¡odien el mal! Él preserva las almas de Sus santos; Él los libra de la mano del malvado. Luz es sembrada para los justos y alegría para los rectos de corazón. Regocíjense en el SEÑOR, ustedes justos, y alaben Su santo nombre” (vs 10-12). ¡Vamos a tener muchas nuevas canciones que cantar!

 

Salmo 98:1: “Oh canten al SEÑOR un canto nuevo, porque ha hecho cosas maravillosas;… [al reinar y gobernar con los santos quienes son los hijos e hijas de Dios] …Su mano derecha y Su brazo santo han trabajado salvación para Él. El SEÑOR ha hecho conocida Su salvación; ha revelado Su justicia a la vista de las naciones” (vs 1-2). ¡Ellos no lo saben ahora!

 

Verso 3: “Ha recordado Su firme amor y Su fidelidad hacia la casa de Israel; todos los confines de la tierra han visto la salvación de nuestro Dios”—y ¡vamos a traerla!

 

Verso 4: “Haga un ruido alegre al SEÑOR, toda la tierra;… [no deja a nadie por fuera] …estalle, y alégrense, y cante alabanza. Cante al SEÑOR con la lira, con la lira, y la voz de un salmo. Con trompetas de plata y sonido del cuerno de un carnero haga un ruido alegre delante del Rey, el SEÑOR. El mar ruja, y la plenitud de el, el mundo, y aquellos que viven en el. Las inundaciones aplaudan sus manos; las montañas canten de gozo juntas delante del SEÑOR, porque Él viene a juzgar a la tierra; con justicia juzgará al mundo y a la gente con equidad.” (vs 4-9). ¡Fantástico y magnifico!

 

Salmo 99:1: “El SEÑOR reina; tiemble la gente. Él se sienta entre los querubines; tiemble la tierra. El SEÑOR es grande en Zión, y Él está muy por encima de toda la gente. Alaben ellos Tu nombre como grande e impresionante; santo es Él” (vs 1-3).

 

Esto no es nada como lo que tenemos hoy. ¿Cómo va a ser cuando estemos juntos adorando y alabando a Dios?

 

El Salmo 100 es otro Salmo corto que va a decir el registro de cómo van a ser las cosas. Salmo 100:1: “Grite de gozo al SEÑOR, toda la tierra.… [va a ser tremendo] …Sirva al SEÑOR con alegría; venga ante Su presencia con canto. Sepa que el SEÑOR, Él es Dios, Él nos ha hecho, y nosotros…” (vs 1-3).

 

Aplique esto al pueblo físico y a aquellos quienes son nacidos nuevamente en el Reino de Dios, pueblo espiritual: ¡nosotros! Él es el Único Quien puede hacer que esto pase.

 

“…somos Suyos; somos Su pueblo y las ovejas de Su pasto. Entren en Sus puertas con agradecimiento… [Salmo 118] …y en Sus patios con alabanza; denle gracias a Él y bendigan Su nombre. Porque el SEÑOR es bueno; Su amor firme es perpetuo; y Su fidelidad perdura a todas las generaciones” (vs 3-5).

 

Que poderosa representación de cómo va a ser el Milenio. ¿No es magnífico? Piense en esto en relación a lo que los protestantes y católicos dicen del Antiguo Testamento: ‘Todo eso ya ha sido cumplido, no lo necesita’ es lo que dicen los protestantes. Los católicos dicen, ‘Esa es la ley vieja.’

 

Cuan ciegos se han hecho ellos voluntariamente y han llegado bajo el poder de Satanás el diablo. ¡Asombroso! ¡Vamos a sacarlos de eso!

 

Escrituras referenciadas:

 

1)           Isaías 25:1, 6-9

2)           Isaías 26:1-2

3)           Salmo 118:19-20

4)           Isaías 26:3-4

5)           I Pedro 2:4-5

6)           Mateo 21:42-43

7)           Juan 10:22-36

8)           Salmo 67:1-7

9)           Salmo 72:7-11, 16-20

10)       Isaías 43:1-2, 4-9

11)       Jeremías 31:1-9

12)       Isaías 30:18-21

13)       Isaías 12:1-6

14)       Isaías 14:1-4

15)       Isaías 33:5-6, 20-22

16)       Isaías 35:1-10

17)       Amos 9:13-15

18)       Habacuc 2:14

19)       Salmo 113:1-7

20)       Salmo 117:1-2

21)       Salmo 97:1-2, 10-12

22)       Salmo 98:1-9

23)       Salmo 99:1-3

24)       Salmo 100:1-5

 

Escrituras citadas, no referenciadas:

 

·             Mateo 24

·             Éxodo 19

·             Juan 9:44

·             Salmo 82

·             Apocalipsis 7

·             Deuteronomio 30

·             Zacarías 14

·             Ezequiel 40-48

·             Isaías 10

 

También referenciado: Libro: Enciclopedia de historia mundial de Langer

 

 

Copyright 2018—All rights reserved. Except for brief excerpts for review purposes, no part of this publication may be reproduced or used in any form or by any means without the written permission of the copyright owner. This includes electronic and mechanical photocopying or recording, as well as the use of information storage and retrieval systems.

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2023 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados