| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


Epístola de Primera de Corintios IX

¡Huyan del Pecado!

Fred R. Coulter

www.laVerdaddeDios.org

Este sermón lo empezaré de manera distinta. Voy a retomar un poco de algunas declaraciones que hicimos la semana pasada en I Corintios 15:34: “Despierten a la justicia, y no pequen, porque algunos de ustedes no tienen el conocimiento de Dios. Digo esto para su vergüenza.”

Tengo algunos recortes de periódico adjuntos, y veremos por qué es posible que esto suceda. II Tesalonicenses 2 será muy importante en los días por venir, para entender por qué sucederán estas cosas.

II Tesalonicenses 2:9: “Aquel cuya venida es de acuerdo al trabajo interno de Satanás, con todo poder y señales y maravillas mentirosas, y con todo engaño de injusticia en aquellos que están pereciendo porque no recibieron el amor de la verdad, para que pudieran ser salvos” (versos 9-10). Recuerden esa frase “…porque no recibieron el amor de la verdad…”

Y recuerden estas frases:

·                Tu Palabra es Verdad

·                Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida

·                Jesús es la Palabra

Todas esas cosas se conectan con esa frase.

Verso 11: “Y por esta razón, Dios enviará sobre ellos un engaño poderoso que les hará creer la mentira, para que puedan ser juzgados todos los que no creyeron la verdad, sino se complacieron en la injusticia” (versos 11-12).

¿Cómo va a suceder eso? Antes de que lea esto, quiero prologarlo con un artículo que mi esposa leyó, acerca de cómo las personas buscan iglesias que encajen con sus inclinaciones sociales. No van a la iglesia por la doctrina, sino por sus inclinaciones sociales.

Este es un artículo que me enviaron:

Algunas Razones de la Sociedad Pervertida (ninguna fuente proveída o encontrada)

La sociedad pervertida en la que vivimos.

Aquí están los resultados de una encuesta de clérigos protestantes, dirigida por el socialista Jeffery Hayden. Hayden contactó a 10,000 clérigos de los cuales, 7,441 respondieron.

Así que, la respuesta fue de tres cuartos.

A los clérigos se les preguntó si creían en la resurrección física de Jesús. Cincuenta y un porciento de los metodistas dijeron que no aceptaban la resurrección de Jesús como un hecho histórico.

Van a estar sacudiendo su cabeza para cuando termine y ese es solamente el primero. En realidad no es tan malo para ser uno solo.

I Juan 4:1: “Amados, no crean a todo espíritu, sino prueben los espíritus, si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido al mundo.” Esto nos dice algo muy importante, ¿no es así? Nos dice que los espíritus demoniacos están con los falsos profetas.  

Verso 2: “Por esta prueba ustedes pueden conocer el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiese que Jesucristo ha venido en la carne es de Dios.” Incluso los católicos dicen que Jesús vino en la carne, pero no exactamente igual a nosotros. De acuerdo a la doctrina católica, Jesús no tenía carne como nosotros, porque Él nació de la concepción inmaculada y no tenía la ‘ley del pecado y muerte’ en Él. Por lo tanto, Él no era como nosotros sino que era un poco diferente. Jesús fue concebido inmaculadamente; no tenía la mancha del pecado de Adán en Su alma. Así es como lo describen los católicos, ellos literalmente no creen que Jesús vino en la carne, como somos nosotros. Sin embargo, uno no puede entender ese verso, a menos que crea que Jesús vino en la carne y que Él tenía ‘la ley del pecado y muerte’ en Sí mismo.

51% de los metodistas dijeron que no aceptan la resurrección de Jesús como un hecho histórico.

Entonces, ¿En qué va a basar su cristianismo?

35% de los presbiterianos no pudieron aceptarlo

30% del ministerio episcopal no pudo aceptarlo

33% de los bautistas tampoco pudo

13% de los luteranos americanos no lo aceptaron

7% de los luteranos del sínodo de Missouri no pudo aceptarlo

Los luteranos del sínodo de Missouri son aquellos que se separaron cuando los luteranos se volvieron más liberales en los 1960s o la primera parte de los 70s. Dice:

93% de los ministros del sínodo de Missouri creen en la resurrección de Cristo.

Que es bastante bueno, tratándose de los protestantes.

Cuando se les preguntó si creen que el nacimiento de Jesús es un milagro biológico:

60% de los metodistas dijeron que no

Al igual que:

44% de los episcopales

49% de los presbiterianos

44% de los bautistas

19% de los luteranos americanos

5% de los luteranos del sínodo de Missouri

Así que, hay un grupo de protestantes que aún creen en la Biblia.

Cuando se les preguntó si creen en Satanás y la existencia de los poderes demoniacos malvados, 62% de los metodistas dijeron que no

Estén pendientes de lo que le va a suceder a la iglesia metodista. Ellos son el porcentaje más alto de todos. También dijeron que no:

37% de los episcopales

40% de los presbiterianos

33% de los bautistas

14% de los luteranos americanos

Supongo que 100% de los luteranos del sínodo de Missouri creen en Satanás, porque ni siquiera los incluyeron.

Cuando se les preguntó si creen que la Biblia es la Palabra inspirada de Dios:

Esa es la base con la cual empezar. Acabo de leer la Escritura donde dice que ellos no recibieron el amor de la verdad.

82% de los metodistas dijeron que no.

¿Cómo va a predicar de la Palabra de Dios, si no cree en ella? En ese caso, mejor use los cuentos de hadas de Grimm. Como dije, quería prologar esto con el reporte que leyó mi esposa, en el que la mayoría de las personas van a la iglesia solamente porque es algo social. Para ellos, la religión es la aceptación del amor y la alegría. Es algo social.

¿Por qué ir a la iglesia, si el propósito de ir a la iglesia es tener contacto con Dios de alguna forma, pero ni siquiera cree que la Biblia sea Su Palabra? ¿Cuál es el propósito de ir? Sin embargo, esto surge desde los clérigos, no solamente de los miembros. Aquellos parados en el pulpito—8 de 10 ministros metodistas; casi 9 de 10—se paran adelante y predican cosas sociales.

Ahora en California, tenemos el departamento del auto-estima; explican que la manera en que las personas pueden ser exitosas, es teniendo más auto-estima. Lo que tenemos que hacer ahora es averiguar cómo podemos darles auto-estima a los californianos, para que puedan amar más a sus vecinos, ya que las personas con auto-estima son más amables. No estoy bromeando; es en serio, tienen una comisión de 15 miembros.

¡Ellos debieron empezar con la Biblia! ¿Puede usted realmente amarse a sí mismo, si no ama a Dios? Si estas personas querían hacerlo bien, debieron empezar desde el jardín de niños.

89% del clérigo episcopal dijo que no creen que la Biblia sea la Palabra inspirada de Dios

81% de los presbiterianos afirmaron lo mismo

57% de los luteranos americanos también

No se dio número de los luteranos del sínodo de Missouri

Si la mayoría de ellos creen que la Biblia es la Palabra de Dios, entonces un día tendrán que responder la pregunta acerca del Sábado y otras cosas.

Una encuesta de ‘gallup’ de 1979: 49% de todos los protestantes y solamente el 44% de todos los católicos pudieron nombrar más de cuatro de los Diez Mandamientos. Pero más del 75% de los americanos entrevistados creen que la Biblia es la Palabra de Dios.

Las personas dicen ‘Ah sí, yo creo que es la Palabra de Dios.’ Pero, ¿la guardarían? Ellos responderían, ‘Por favor no te pongas religioso. Yo creo que es la Palabra de Dios, ¡pero no la aplico a mí mismo!’ ¡Ese es un típico americano! ¡Es increíble!

Encuesta ‘Gallup’—julio 1984—Actitudes de los Estados Unidos:

72% dijeron que mienten cuando se los pide un superior, o que lo harían

63% dijeron que cuando pueden, se llevan artículos de la compañía

Una vez, en la planta de ensamblaje de Ford, habían llamado a una reunión especial y todos pensaron que iban a hacer una búsqueda, pero lo único que iban a hacer era informar de un beneficio especial de la compañía. Se encontraron herramientas en todo el estacionamiento; las habían dejado ahí porque pensaron que tendrían que pasar por la reja y que los revisarían.

75% se toman descanso cuando solamente están cansados mentalmente

76% consideran que la honestidad e integridad de la sociedad se están deteriorando

40% de los profesores de religión en la universidad y pastores consejeros creen que es inmoral que un hombre y una mujer que no están casados tengan relaciones sexuales.

16% piensan que el adulterio está mal

87% no creen que el adulterio debería ser un crimen

91% creen que el gobierno no debería controlar las relaciones sexuales entre los homosexuales

53% pensaron que el sistema legal debería limitar el matrimonio a que sea entre parejas del sexo opuesto

71% aprobarían que un hombre homosexual enseñe en la primaria

¡Ellos creen una mentira porque no reciben el amor de la Verdad!

Aquí hay otro dato acerca de la Biblia en Estados Unidos:

Solamente la mitad de aquellos que asisten a la iglesia pueden nombrar los cuatro Evangelios. Menos de la mitad saben quién dio el sermón en el Monte. Menos de la mitad pudieron nombrar tres de los Diez Mandamientos. De los evangélicos, 30% leen la Biblia diariamente: de las demás iglesias: 17-26%, de los católicos 7%.

¡No hay conocimiento de Dios en la tierra!

Oseas 4:1: “Oigan la Palabra del SEÑOR, hijos de Israel, porque el SEÑOR tiene una controversia con los habitantes de la tierra, “No hay verdad, ni misericordia, ni conocimiento de Dios en la tierra.’” No se puede amar la Verdad, si no la hay. Y si uno dice la Verdad, ¡está loco!

Verso 2: “Jurando, y mintiendo, y matando…” Acabo de ver un reportaje de que hay más asesinos que se están volviendo agresivos con los policías. Ya ni siquiera les dan una oportunidad a los policías, sino que les disparan antes de que puedan sacar sus armas. El mes pasado hubo un funeral en Florida, donde enterraron a ocho policías en distintas ciudades. ¡Se está volviendo una locura!

“…y robando, y cometiendo adulterio ellos se escapan; y sangre toca sangre. Por tanto la tierra llorará…” ¿Está llorando la tierra? Sí, hay inundaciones en un lado y sequía en otro, frio aquí y calor allá.

“…y todo el que vive en ella languidecerá… [¿Es cierto eso? ¡Sí, lo es! Cada uno de nosotros andamos caminando con alguna toxina]…con las bestias del campo y con las aves de los cielos. Sí, el pez del mar también será llevado” (verso 3).

Por ejemplo, el fenómeno El Niño es algo extraño. Imagínense cuánto tarda en calentarse si ponen agua fría a hervir en su cocina. Ahora quiero que piensen en términos más grandes, porque el océano Pacifico elevó su temperatura 15 grados, por causa de El Niño.  Para calentar el mar 15 grados, se necesita una cantidad de energía muy alta. Ahora estamos inundados con granjas de bagres, que son impuros.

Verso 6: “Mi pueblo está destruido por carencia de conocimiento. Porque han rechazado el conocimiento, Yo también los rechazaré de ser como un sacerdote para Mí. Ya que han olvidado la ley de su Dios, Yo también Me olvidaré de sus hijos.” Esta profecía es como leer el periódico de hoy, hermanos.

Verso 7: “Como fueron incrementados, así pecaron contra Mí. Yo cambiaré su gloria en vergüenza. Ellos se comen el pecado de Mi pueblo, y colocan su corazón en su iniquidad” (versos 7-8).

Leer todo esto nos tomará más tiempo para llegar a I Corintios 5, pero nos ayudará a entender lo que estaba sucediendo.

Verso 9: “Y ha llegado a ser, como pueblo, como sacerdote…” Los sacerdotes ya no son santos, y ya no representan a Dios.

“…y los castigaré por sus caminos, y los recompensaré por sus hechos, porque ellos comerán y no tendrán suficiente. Cometerán prostitución y no se incrementarán…” (versos 9-10). ¿No es lo que está sucediendo? Nuestra población se está disminuyendo proporcionalmente. ¿Cuántas mujeres no pueden tener hijos porque son infértiles? ¿Cuántas de ellas son infértiles porque de jóvenes estuvieron descuidando sus cuerpos? Y es lo mismo con los hombres.

“…porque han parado de prestar atención al SEÑOR. Prostitución y vino y vino nuevo apartan el corazón” (versos 10-11).

Quiero leerles un artículo, que es un resumen de uno que salió el día anterior. Les acabo de leer información acerca de los líderes episcopales. Ellos no creen que la Biblia sea la Palabra inspirada de Dios; no creen en el nacimiento de la virgen, y tampoco creen que exista Satanás.

Líderes Episcopales Debaten Temas Sexuales: Sacerdotes divididos en tema de sexo prematrimonial:

-El viernes, en un debate cargado de emociones, líderes de iglesias episcopales de Newark, N.J., la diócesis se dividió en un informe que insta a la iglesia a dar su bendición a relaciones sexuales entre homosexuales, personas que no están casadas, que son divorciados, o viudos.-

-“Yo pienso que estamos cruzando una línea de abogacía, y yo no quiero ser parte de eso,” dijo Chuck Meredith de Maywood. Noticias de The Grotto sobre el informe han provocado llamadas telefónicas de los feligreses angustiados, en una proporción a nada más. Incluso más que el tema de las mujeres ingresando al ministerio, que ocurrió hace una década.-

Hubo un gran furor y ahora hay mujeres en el ministerio. ¿Qué sucede cuando hay un gran furor? Cuando se trata de algo político y arrollador, y si Satanás está detrás de ello, entonces él tendrá acceso garantizado.

-Otros delegados de la diócesis reportaron un flujo similar de llamadas, y algunos apoyaban el informe. Por causa del informe, entran personas a la iglesia, buscando lo que ofrecen.-

¿No es maravilloso? La ‘Primera Iglesia de Sodoma’ abrirá sus puertas cerca de aquí. No importa cuál sea su preferencia.

-Las conclusiones del grupo de trabajo aceptadas por el líder de la diócesis el obispo John Sprung, fueron un punto de vista minoritario entre los 3 millones episcopales de la nación.-

Cuando se habla con ellos y alguien dice ‘La Biblia dice esto…’ Ellos van a decir, ‘Eso fue escrito hace mucho tiempo; no es para nosotros ahora. ¿Tú realmente crees que la Palabra de Dios es para nosotros ahora? ¿Cuántos ministros aquí presentes creen que la Palabra de Dios es para nosotros ahora? ¡No lo creen! Entonces tenemos que modificarla, ¿cierto?’ Ustedes saben que así responderían.

-Hoy, los 200 sacerdotes y 500 miembros votarán para ver si distribuyen el informe entre los 55,000 miembros de la iglesia, para debatir. Sprung dice que su intención es usar el informe, para iniciar un debate nacional acerca de éticas sexuales, con la esperanza de que inspire a líderes religiosos a enmendar la doctrina para aceptar a todos los creyentes.-

¿Qué tanto se debería enmendar la doctrina para aceptar a todos los creyentes? Eso se oye maravilloso, ¿no es así? ‘¡Queremos incluir a todos!’ ¿Qué tal si Dios enmendara todo, para que todos los creyentes entraran a la iglesia? ¿Qué se tendría que hacer?

Santiago 2:19: “¿Cree usted que Dios es uno? Hace bien en creer eso. Incluso los demonios creen y tiemblan de miedo.” Tomemos esta declaración para aceptar a todos los creyentes. Si se extendiera de esa manera, entonces también tendría que incluir a los demonios. Nosotros podemos entender todas estas cosas; ¿Recuerdan cuando hablamos de como las personas son engañadas por lo que se oye bien y parece bueno? Como decir ‘No queremos excluir a nadie, nosotros amamos a todos.’

-Los miembros del grupo de trabajo reconocieron ante alrededor de 50 personas que abarrotaron la sala de conferencias del hotel, pero no intentaron incluir todos los puntos del informe. Eso llevó a los comentarios de enojo: ‘¿Vamos a volver a escribir la Biblia?’ gritó un sacerdote.-

Por lo menos alguien está diciendo algo.

-El grupo de trabajo dijo que debido a que las actitudes hacia el matrimonio habían cambiado a medida que más mujeres postergan el matrimonio y lo rechazan por carreras, entonces la iglesia debería aceptar el sexo prematrimonial.-

Ahora ven con lo que estamos empezando, antes de que lleguemos a I Corintios 5.

-Los homosexuales también tienen el mismo derecho de adorar a Dios como los heterosexuales.-

¡Ah ha! ¿Cuál es la línea final de la democracia? ¿Ven a donde conduce todo esto? Uno puede tomar todas esas cosas que se escuchan bien…

-Sus derechos al reconocimiento de la iglesia y el ministerio no deben ser ignorados. Las relaciones sexuales no egoístas deben ser reconocidas si mantienen el sentimiento, la consideración, la compasión, la reciprocidad y la preocupación por los demás.-

¡Ese es un estándar insensato!

-Sin embargo, uno de los ‘reverendos’—de la Iglesia La Sal de Todos los Santos, en Millington—no encuentra “ningún mensaje sanador en esta doctrina. Los homosexuales que vienen al conocimiento de Cristo pueden ser sanados de su homosexualidad.”-

Al parecer, él es uno de los pocos que aún cree en Dios.

-Ese comentario atrajo gemidos de desaprobación, uno citó: “Estoy cansado de escuchar que la homosexualidad es una enfermedad. No hay ninguna base moral convincente de que la homosexualidad sea una enfermedad.”-

¿Cómo deberíamos reaccionar ante estas personas? ¡La respuesta está en I Corintios 5! Yo diría que, hay algunas personas que son tan celosas, que tomarían la espada del Señor en sus manos y los matarían. Obviamente, no deberíamos hacer eso. Pero también es obvio que no podemos irnos al otro extremo y decir, ‘Dios ama a todos, sin importar quién y qué sea usted.’ Esos son dos extremos.

¿Cómo deberíamos mirarlos? ¡Les diré cómo los veo yo! Yo tengo que hacer negocios con ellos, y de hecho acabo de completar un préstamo para unos homosexuales que son dueños de una casa. Así que, yo hago negocios con ellos; ¡eso es todo!

Si usted conoce a un homosexual o tiene algún familiar que lo sea, pida a Dios por ellos, para que Él trate en sus vidas y lleguen al entendimiento de lo que necesitan hacer. Pero déjelo hasta ahí, no haga nada más.

Es lo mismo con alguien que es un ladrón, ¡mantenga todo cerrado! Y si alguien en su familia terminara con SIDA, sería terrible que le dieran la espalda por completo, pero hay un punto en el que todos tienen que mantenerse a sí mismos, ya sea para bien o para mal.

Yo no sé si Dios los va a rechazar o no, ese juicio no me corresponde a mí. Pero Él los ha castigado por su pecado y está castigando a toda la sociedad, porque una gran proporción de la sociedad es homosexual, más que nunca antes. Por lo tanto, ¡Dios está castigando con furia! Si ustedes no piensan que el SIDA es furia, ¡Sí lo es!

Así como leí hace unas semanas acerca del Rey Manases, cuando permitió que toda la tierra se llenara de demonismo y cosas así. ¡Se derramó mucha sangre! Y ahora,

·                ¡Es una pena que los bebés nazcan con SIDA!

·                ¡Es una pena que personas que son hemofílicos y tienen transfusiones, se contagien del SIDA!

·                ¡Es una pena que sucedan todas estas cosas!

Pero todo vuelve al punto de que, si las personas no hubieran cometido esos pecados contra Dios, no estarían contagiándose de SIDA.

Dios tendrá que encargarse de eso, pero algo que debemos entender, es que no necesitamos aceptar el argumento de ‘los corazones que sangran.’ Dios se va a encargar de todo eso a largo plazo y lo hará a Su manera. Pero ahora es como les acabo de leer en Oseas 4, ‘Ya que han olvidado la ley de su Dios, Yo también Me olvidaré de sus hijos.’ Es exactamente lo que estamos viendo. Las personas se han olvidado de Dios, y entonces ellos dicen ‘Oh Dios, ¿Por qué les has hecho esto a mis hijos?’ Todos somos responsables de nuestros hijos.

Todos somos responsables de cuidar nuestras vidas, para que podamos llegar al matrimonio con una herencia aceptable, y que la vida sexual resulte en el tipo de hijos que Dios pueda bendecir. Cuando las personas no hacen eso, ¡se separan a sí mismos de Dios! Eso sucede en todos lados, no importa el país, la raza o la nacionalidad, porque esa es la Ley viviente de Dios que Él ha establecido.

¿Qué tanto debería involucrarse una persona, para cuidar a algún familiar que tiene SIDA? Tarde o temprano tendrá que llegar a como era en la Biblia, y poner en cuarentena a todos los que tengan ese tipo de enfermedades. Llegarán a cierto punto—yo he visto fotos de personas en el hospital que tienen SIDA—y tendrán que sufrir por su cuenta.

Claro que usted los puede consolar, pero nadie estaría aprendiendo una lección de eso. Todos tienen sus ‘corazones sangrando’ por eso, y es increíble. Pero la lección en todo esto, es que nadie va a desafiar a Dios; nadie se va a burlar de Dios y salirse con la suya.

Si usted tiene que cuidar de alguien así, tendría que tomar todas las precauciones para mantenerse limpio. Tendría que ser muy higiénico para no llegar a contaminarse, bañarse todos los días y desinfectarse siempre. Si yo tuviera que cuidar a alguien así, lo haría, pero tomaría todas las precauciones y lo pondría en un cuarto aislado.

Vamos a I Corintios 5 y aunque esto ha sido una gran desviación para empezar, nos da un mejor entendimiento.

I Corintios 5:1: “Es comúnmente reportado que hay inmoralidad [fornicación (VRV)] sexual entre ustedes…” Fornicación viene de la palabra griega ‘porneia,’ de la cual obtenemos la palabra pornografía—fotografías de ‘porneia.’ La palabra porneia no está restringida a la palabra fornicación. El significado en ingles de la palabra fornicación es: relaciones heterosexuales antes del matrimonio; eso es la fornicación. La palabra griega ‘porneia’ significa cualquier relación sexual fuera del matrimonio, ya sea homosexual o heterosexual, y también incluye el término ‘adulterio.’ Cubriremos lo que es el adulterio cuando lleguemos a I Corintios 7, que habla de los matrimonios que son vinculantes y de los que no son vinculantes.

“…comúnmente reportado…” En otras palabras, es conocido por toda la congregación. Todos comentaban de la vida de los demás, pero decían ‘no juzguéis para que no seas juzgado.’ Y muchos probablemente decían, ‘Eso no me molesta a mí, yo estoy en el grupo de la revelación.’

“…y tal inmoralidad como no es incluso nombrada entre los gentiles…” (verso 1). Pablo exageró un poco ahí, porque después vamos a leer que aquellos que fueron echados de la tierra de Canaán tenían esas cosas y aún más.

“…—permitiendo a uno tener la esposa de su propio padre… [Al parecer, la madrastra]…Ustedes están inflados…” (versos 1-2). ¿Por qué se inflaron?

I Corintios 3:3: “Porque ustedes son todavía carnales…” Es por eso que están inflados. Ellos pensaban que eran espirituales.

I Corintios 4:18: “Mas algunos de ustedes están envanecidos, como si yo no hubiese de ir a ustedes.” Así como las cosas que les leí en el informe, que dice que deberíamos ‘aceptar todas’ las relaciones sexuales, si manifiestan sanación, reconciliación, compasión, y preocupación por otros. ¡Eso es estar envanecidos! Ese es el mayor ejemplo de envanecimiento religioso que he escuchado en años. Es asombroso como eso encaja perfecto en este caso: ¡Están envanecidos!

I Corintios 5:2: “Ustedes están inflados en lugar de dolerse…” Ellos debieron haberse dolido para enmendar la situación, en lugar de estar hablando de ello. Casi puedo escucharlos diciendo, ‘Es tan buen chico y su madrastra es tan linda. Debe ser algo que Dios no condenaría.’

“…para que quien hizo este acto pudiera ser sacado de en medio suyo. Porque yo ciertamente, estando ausente en cuerpo pero presente en espíritu, ya he juzgado como si estuviera presente a quien tan vergonzosamente ha cometido este acto maligno: En el nombre…” (versos 2-4). El apóstol Pablo dijo esto muy pocas veces:

“…En el nombre de nuestro Señor Jesucristo, cuando ustedes estén reunidos, y mi espíritu, junto con el poder de nuestro Señor Jesucristo. Entreguen al tal a Satanás para la destrucción de la carne, para que el espíritu pueda ser salvo en el día del Señor Jesús. Su jactancia no es buena…” (versos 2-6). Es exactamente lo que acabamos de leer; somos una sociedad educada. Uno debe aceptar a todos, mientras estén amando, sanando y reconciliándose. Después de todo, los homosexuales tienen el derecho de adorar a Dios así como cualquier otra persona.

Verso 6: “Su jactancia no es buena. ¿No saben que un poco de levadura leuda la masa entera? Por tanto, límpiense de la vieja levadura, para que puedan convertirse en una nueva masa, incluso como están sin levadura. Porque Cristo nuestra Pascua fue sacrificado por nosotros” (versos 6-7).

Tal vez ahora podamos notar el énfasis, aunque a mí no me gusta repasar todo este tipo de cosas. Casi nunca doy sermones así, pero esto está en la Biblia y tenemos que hablar del tema, cuando es apropiado. Les diré algo acerca de entender lo que Cristo ha hecho. Si usted está siguiendo a Pablo, o a Pedro, a Apolo o a alguno de los discípulos que decían seguir a Cristo, pero usted se está yendo por el camino equivocado, entonces no podrá entender lo que significa el sacrificio de Cristo para usted individualmente.

¡Usted está cegado por la justificación de sus propios pecados! ¡Eso ciega a una persona! No estoy hablando de esta congregación, estoy usando el ‘usted’ como un término general. Nosotros ya estamos más allá de eso. Si alguien se acerca a un homosexual y lo condena, esa persona se justificará y eso es ser jactancioso. Esa persona no sabe nada acerca de Cristo. ¿Cómo puede una persona adorar a Cristo, a menos que se haya arrepentido? ¡No hay manera! ¡Es imposible!

Nosotros no podemos juzgar si esas personas serán salvas o no, eso lo dejaremos en las manos de Dios. Nuestro juicio está limitado a la Iglesia, podemos juzgar y ver cómo está la sociedad.

Verso 8: “Por esta razón, guardemos… [Aquellos que son cristianos]…la fiesta, no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y maldad, sino con el pan sin levadura de sinceridad y verdad. Les escribí en una epístola… [Este era un problema continuo y él se está refiriendo a otra carta]…no asociarse con los fornicarios” (versos 8-10) —de la Iglesia, porque no deberían estar en la Iglesia.

“…Y sin embargo, no pueden del todo evitar contacto con los fornicarios de este mundo…” (verso 10). Usted siempre tendrá contacto con las personas de afuera. Usted llegará a conocer a homosexuales, y a personas trastornadas. En el mundo, usted trata con esas personas en un sentido diferente: trátelos con amabilidad; no acepte sus pecados, pero no los rechace como individuos.

(Ir a la siguiente pista)

Ahora, tampoco los tiene que llevar a su casa y hacerlos parte su familia. Se trata de ser decentes con las personas del mundo, sin importar quienes o qué sean. Pero si ellos trataran de influenciarlo con sus conductas, entonces usted debe rechazarlo. Si es necesario que los reprenda, hágalo.

Verso 9: “Les escribí en una epístola…’ es una referencia a al menos otros dos o tres escritos.

I Corintios 7:1: “Ahora, concerniente a las cosas que me escribieron…” Entonces vemos que ellos le escribieron, se comunicaban entre ellos.

I Corintios 5:9: “Les escribí en una epístola no asociarse con los fornicarios; y sin embargo, no pueden del todo evitar contacto con los fornicarios de este mundo, o con los avaros, o extorsionadores, o idólatras, porque entonces tendrían que salir del mundo” (versos 9-10). A veces desearíamos poder salir del mundo; poder meternos en una capsula e irnos al espacio para alejarnos de este lugar malvado.

Aquí, ellos tenían exactamente el mismo problema. Se preguntaban, ‘¿Cómo soluciono este problema? Mi suegra, mi cuñada, mi tío, tía son devotos a Zeus y tienen fotos en toda la casa. Yo no quiero entrar en esa casa.’ O por ejemplo, alguien que era fornicario y tenía que hacer negocios y vivir en el mundo.

Cuando uno va a al supermercado, no sabemos cuál es el antecedente moral del encargado. Uno no sabe si esa persona le está robando a su jefe, o si se lleva dinero de la caja registradora o se lleva productos a escondidas. Usted no sabe nada acerca de ellos.  Solamente le cobran sus cosas, o les pide que traigan algo que no encontró, pero esa es toda la interacción que tiene con ellos. Como veremos más adelante, todas estas cosas vienen de adentro.

Verso 11: “Pero ahora les he escrito a ustedes que no se asocien con cualquiera que sea llamado hermano, si él es sexualmente inmoral, o codicioso, o un idólatra, o un maldiciente, o un borracho, o un extorsionador; con tal persona ustedes no han de comer siquiera.” De aquí es de donde viene la famosa o infame—como sea que quiera verlo—autoridad para desasociar. Hemos visto abusar de esa autoridad, pero no me voy a extender en este punto.

Verso 12: “Porque, ¿qué responsabilidad tengo yo para juzgar a aquellos fuera de la iglesia?...” Esa es la respuesta:

·                Nosotros no juzgamos si serán salvos o no; Dios se va a encargar de eso.

·                Nosotros no juzgamos si ellos se arrepentirán o no; ¡Dios juzgará eso!

Tenemos todo lo que podemos hacer para cuidarnos a nosotros mismos.

“… ¿No son ustedes para juzgar a aquellos que están dentro? Mas Dios juzga a los que están afuera. Entonces, pongan fuera al malvado de entre ustedes mismos” (versos 12-13). Deben estar fuera de la Iglesia. Usted no se puede deshacer de ellos en la sociedad.

Uno ni siquiera podría levantar a alguien peor que Hitler, sólo para eliminar a todos los pecadores del mundo. No hay manera, porque el pecado está en el corazón.

Veamos otras Escrituras que están relacionadas con esto. Primero, quiero empezar con las Escrituras que hablan acerca de ‘huir.’ ¡Es asombroso que el término sea usado cuatro veces en el Nuevo Testamento para cosas específicas!

I Corintios 6:18: “Huyan de la inmoralidad sexual… [Esa es una extensión de I Corintios 5]…Todo pecado que un hombre pudiera cometer es fuera del cuerpo… [Si usted roba algo—a menos que sea algo para comer—es fuera de su cuerpo]...pero aquel que comete inmoralidad sexual está pecando contra su propio cuerpo.” No hay una defensa mental y racional contra eso.

Una vez que usted permite que se involucren la lujuria y las emociones, no hay hombre o mujer que tenga la fuerza de resistir por sí mismo. Pueden luchar por mucho tiempo y resistir, pero a largo plazo la única protección es ¡huir de la fornicación! ¡Alejarse de ella!

La Iglesia en Corinto era todo un tema. Me imagino que después que el apóstol Pablo murió, tenían debates como los episcopales.

I Corintios 10:14: “Por tanto, mis amados, huyan de la idolatría.”

Les doy un ejemplo: El otro día tuvimos que ir al sur de Hollister, para terminar el préstamo de una familia. Ellos construyeron una linda casa y necesitaban financiamiento permanente en su préstamo. Yo llamé a la señora y le dije que tenía algunos documentos que necesitaba que firmara para finalizar todo y que yo se los llevaría. Ellos viven como a diez millas de donde nosotros vivimos, pero el camino hacia el sur estaba cerrado. Así que, tuve que rodear y llegar por otro lado.

Dolores y yo fuimos juntos, y esta señora es muy religiosa. Ella va a la iglesia apostólica y le gusta hacer negocios conmigo, porque sabe que soy un ministro. No le he dicho que creemos en el Sábado y demás, solamente le mencionado algunas cosas en general.

Así que, esta señora le estaba mostrando su casa a mi esposa, y nos hizo saber que acababa de terminar un ayuno espiritual de tres días. ¿Qué dijo Jesús acerca del ayuno? ¡Cuando ayunen, háganlo para Dios! Ella le estaba mostrando la casa a Dolores y dijo, ‘Aquí está mi armario de oración.’ ¿No dice la Biblia que cuando uno ore, debe entrar en su armario en silencio…? Esta señora abrió su armario y había una fotografía de Jesús con cabello largo y demás.

Aquí dice “…huyan de la idolatría.” Puede estar en alguna de esas iglesias que se creen cristianas. ¡Es asombroso! Como ministro, estoy educándome mucho con este libro. Estudiar uno solo es una cosa, pero estudiar para dar un estudio bíblico para los demás, es otra cosa.

Las siguientes Escrituras que hablan acerca de ‘huir’ son para los ministros. Yo conozco ministros que habrían estado mucho mejor si hubieran huido de estas cosas.

I Timoteo 6:3: “Si cualquiera enseña cualquier doctrina diferente, y no se adhiere a palabras sanas, aquellas de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es de acuerdo a la piedad… [Eso excluye todo lo que acabo de leer en el reporte]…Él es un orgulloso… [Inflado]…y no sabe nada. Más bien, tiene una morbosa atracción a cuestiones y discusiones sobre palabras…” (versos 3-4).

Recuerden lo que acabamos de leer en este reporte; ellos están discutiendo si deberían dejarlos entrar a la iglesia o no. Pero, ¡nadie le ha preguntado a Dios!

“…de las cuales vienen envidias, argumentos, blasfemias, sospechas malignas, vanos razonamientos de hombres que han sido corrompidos en sus mentes y están destituidos de la verdad—hombres que creen que ganancia… [Dinero o miembros]…es piedad. De tales retírate tú mismo. Pero piedad con contentamiento es gran ganancia. Porque no trajimos nada al mundo, y es evidente que tampoco tenemos el  poder de llevarnos nada fuera del mundo” (versos 4-7). ¡Amen a eso!

Verso 8: “Pero teniendo comida y ropa, deberíamos estar satisfechos con estos. Porque aquellos que desean llegar a ser ricos caen en tentación y en una trampa, y en muchas lujurias tontas y dañinas, las cuales hacen que hombres se hundan en destrucción y perdición. Porque el amor al dinero es raíz de todos los males; por el cual algunos, mientras se esforzaban tras las riquezas, fueron seducidos de la fe, y se han atravesado ellos mismos con muchos dolores. Pero tú, Oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y persigue justicia, piedad, fe, amor, resistencia y mansedumbre. ¡Pelea la buena batalla de la fe! Aférrate a la vida eterna a la cual también fuiste llamado, y profesaste una buena profesión en la presencia de muchos testigos” (verso 8-12).

II Timoteo 2:22: “Pero huye lujurias juveniles… [¿Qué nos dice esto acerca de esa sociedad griega? ¡Que había muchas tentaciones! Él le tuvo que decirle dos veces a Timoteo ‘¡Aléjate de estas cosas! ¡No dejes que te arrastren!’]…y ve tras justicia, fe, amor y paz con aquellos quienes están llamando al Señor con un corazón puro.”

Hay cuatro escrituras que mencionan ‘huir’ en el Nuevo Testamento:

·                Huyan de la idolatría

·                Huyan de la fornicación

·                Huyan del mal

·                Huyan de todas esas cosas; ¡aléjense de ellas!

Hay un lugar en el Antiguo Testamento donde eso sucedió literalmente, y fue con José; con el primer hombre que cuidó de él después que fue vendido en esclavitud. La esposa iba una y otra vez y le decía que se acostara con ella. Pero José le respondía ‘¡No! No quisiera pecar contra mi amo.’ Entonces ella le arrancó sus vestiduras y corrió, gritándoles a los demás sirvientes ‘Oh, me han violado.’ Él fue a prisión por haber dicho ¡no! ¡Él huyó y obedeció a Dios!

¿Qué tal si toda la tierra fuera limpiada de esto? Si se empezara con sólo dos descendientes y volviera a empezar como con Noé, su esposa y sus tres hijos. ¡Sería un nuevo comienzo! ¡No más pecado! ¡Dios lo enterró todo! Sería ideal, pero sólo tendría que esperar algo de tiempo y empezarían a haber problemas de nuevo.

Marcos 7:21—de aquí viene todo: “Porque desde adentro, de los corazones de los hombres, salen malos pensamientos, adulterios, fornicaciones… [El adulterio y la fornicación son diferentes; Jesús hace una distinción ahí. La fornicación es cualquier tipo de acto de ‘porneia’]…asesinatos.”

¿No es interesante que los pensamientos de todas estas cosas fluyan juntas? Si uno mira las noticias, se ven personas que están involucradas en robos o drogas y verán que también están involucradas en sexo ilícito. Tarde o temprano irán de la mano. ¿Sabían que si una persona comete adulterio o fornicación, está robando? ¡Robando del matrimonio de esa persona! ¡O de su futura generación o sus hijos!

Tiene que ver con el sexo antes del matrimonio, o cualquier tipo de actividad sexual antes o durante el matrimonio. El adulterio solamente tiene que ver con actividades heterosexuales ilegales. La fornicación incluye todo lo demás. Recuerden: fornicación— ‘porneia’—pornografía. Si recuerdan esas tres cosas, lo tendrán claro.

Verso 22: “Robos, codicias, maldades, engaño, libertinaje, un ojo malo, blasfemia, orgullo, tonterías; todos estos males salen desde adentro, y profanan al hombre” (versos 22-23).

Hay personas que incluso están abogando la supuesta organización llamada ‘Just Say No’ (Solo Diga No). Se supone que la señora Reagan la inició cuando le preguntaron cómo es que una persona puede dejar de tomar drogas y ella respondió, ‘Sólo diga no.’ Así que, tuvieron todo este movimiento con los jóvenes de ‘Sólo Diga No’ a las drogas.

Bueno, ahora tienen todo un movimiento de ‘Sólo Diga No al Sexo antes del Matrimonio.’ ¡Es asombroso! Tarde o temprano vendrán los castigos por eso, porque Dios se los repagará. Cuando yo estaba en la universidad, muchos psicólogos leían acerca de Freud. Ellos siempre trataban de desacreditar la Era Victoriana en Inglaterra. La Era Victoriana fue instaurada como la era ‘prudente.’ Las mujeres portaban vestidos hasta el suelo, con mangas hasta las muñecas. Nadie debía involucrarse en ningún tipo de actividad sexual a menos que fuera en el matrimonio.

Pero se olvidaron de los antecedentes de cómo llegaron ahí. Europa estaba casi desolada; veinticinco por ciento de la población había muerto por causa de sífilis. Así que, hubo una razón para la Era Victoriana, mientras que ahora viene una nueva Era Victoriana y ahora el SIDA será el motivo. Podemos ver parte de eso en organizaciones como ‘Sólo Diga No al Sexo antes del Matrimonio.’ Este es un contrato; un contrato prenupcial mediante el cual usted jura ante Dios que usted no ha tenido SIDA. Esperen un tiempo y verán que aparecerán esos contratos.

Hay una razón para eso, porque habrá una respuesta negativa. Dios le cierra la puerta a una sociedad que ha llegado tan lejos. Más vale que recobren sus sentidos o morirán, pero lamentablemente solamente respetan cuando se trata de la muerte.

Levítico 18:1: “Y el SEÑOR habló a Moisés, diciendo, ‘Habla a los hijos de Israel y diles, “Yo soy el SEÑOR su Dios”’” (versos 1-2). Cuando vean donde dice, Yo soy el SEÑOR su Dios, tal vez quieran poner una pequeña estrella al lado. De hecho, a través de todo el libro de Levítico y el libro de Ezequiel, Él dice ‘Yo soy el SEÑOR’ o ‘la boca del SEÑOR lo ha hablado.’ Cuando dice eso, Dios está tratando de llamar su atención. ¡Noten que hay más énfasis!

Verso 3: “Como ellos hacen en la tierra de Egipto donde ustedes vivieron, no harán. Y no harán como ellos hacen en la tierra de Canaán, a donde Yo los estoy trayendo. Ni caminarán en sus ordenanzas.”

Apocalipsis 11:8 habla acerca de esta sociedad y está representado en la ciudad de Jerusalén: “Y sus cuerpos estarán echados en la calle de la gran ciudad, la cual espiritualmente es llamada Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado.” Así es como Dios mira esta sociedad. Otra cosa, eso es lo que representará esa ciudad. Leí un artículo de la revista Time Magazine, en el que todos los líderes religiosos se reunieron en la capital y el papa es quien los convocó.

Ya mencioné la nueva religión que vendrá. ¡Va a venir! ¿Quién cree en la Biblia estos días? Será muy fácil. Solamente tendrán que hacer algunos milagros, sanar a algunas personas, decir que todos son maravillosos y buenos— ¡Sodoma y Egipto! No solamente nos dice cómo será espiritualmente, sino que también nos dice cuál será la moral sexual y física.

Levítico 18:3: “Como ellos hacen en la tierra de Egipto… [Nos dice lo que hicieron ahí]…donde ustedes vivieron, no harán. Y no harán como ellos hacen en la tierra de Canaán, a donde Yo los estoy trayendo. Ni caminarán en sus ordenanzas. Harán Mis juicios y guardarán Mis ordenanzas; y caminarán en ellas. Yo soy el SEÑOR su Dios. Y guardarán Mis estatutos y Mis juicios, los cuales si un hombre hace, vivirá en ellos. Yo soy el SEÑOR” (versos 3-5).

¿Cuál es el problema sexual más grande de ahora? ¡El incesto! ¡El crimen sexual del que no se habla! Pero la Biblia trata ese problema.

Verso 6: “Ninguno de ustedes se aproximará a ninguno que sea pariente cercano a él para descubrir su desnudez. Yo soy el SEÑOR.” Para descubrir su desnudez es una expresión cortes para decir acercarse a ellos para una actividad sexual. Si ellos realmente estaban en la ciudad de Corinto, tratando de seguir la Biblia, entonces tenían Levítico 18.

Verso 7: “No descubrirás la desnudez de tu padre ni la desnudez de tu madre. Ella es tu madre; no descubrirás su desnudez. No descubrirás la desnudez de la mujer de tu padre. Es la desnudez de tu padre.” (versos 7-8). ¡Ahí está! Un mandamiento directo.

Vimos lo mismo cuando hubo pecados sexuales dentro de la Iglesia de Dios Universal. En lugar de que se expusieran esos pecados, ¿Qué sucedió? ¡Tuvimos vanidad y jactancia! En lugar de deshacerse del pecado, se jactaron en sus proyectos y su propia grandeza.

Verso 9: “No descubrirás la desnudez de tu hermana, hija de tu padre o hija de tu madre, nacida en casa o nacida fuera. Su desnudez no descubrirás. La desnudez de la hija de tu hijo, o de la hija de tu hija, no descubrirás su desnudez, porque de ellos es tu propia desnudez. No descubrirás la desnudez de la hija de la mujer de tu padre, engendrada de tu padre. Ella es tu hermana. No descubrirás la desnudez de la hermana de tu padre. Ella es parienta de tu padre. No descubrirás la desnudez de la hermana de tu madre. Ella es parienta de tu madre. No descubrirás la desnudez del hermano de tu padre. No te acercarás a su esposa. Ella es su tía. No descubrirás la desnudez de tu nuera. Ella es la mujer de tu hijo. No descubrirás su desnudez. No descubrirás la desnudez de la mujer de tu hermano. Es la desnudez de tu hermano. No descubrirás la desnudez de una mujer y su hija, ni emprenderás para descubrir a la hija de su hijo, ni a la hija de su hija. Ellas son parientas cercanas; eso es maldad. Ni tomarás a una mujer junto con su hermana como esposas, causando rivalidad para descubrir su desnudez durante su vida. Tampoco te acercarás a una mujer para descubrir su desnudez en la impureza de su inmundicia. Y no te acostarás carnalmente con la mujer de tu prójimo contaminándote con ella. Y no dejaras que alguno de tus hijos pase por el fuego para Moloc, ni profanaras el nombre de tu Dios. Yo soy el SEÑOR.” (versos 9-21).

¿Alguna vez se han preguntado por qué ese verso fue puesto ahí? Parece cambiar de tema, ¿no es así? Muchos de estos actos sexuales frenéticos sucedieron después de sus bailes, dándose latigazos y saltando sobre los carbones. Ellos tenían sus drogas y todo tipo de cosas. ¡La sociedad no es distinta ahora! El opio crecía en ese entonces, así como ahora.

Verso 22: “No se acostarán con hombre como con mujer. Es una abominación para Dios. Y no se echarán con ningún animal para profanarse a sí mismos con él. Y una mujer no se parará delante de un animal para echarse a él. Es una perversión. No se profanen a sí mismos en ninguna de estas cosas, porque en todas esas las naciones que Yo echo de delante de ustedes están profanadas. Y la tierra esta profanada…” (versos 22-25). ¡Afecta todo! ¡La verdadera ecología empieza con el amor de Dios! ¡Es así!

“…Por tanto Yo visito su maldad contra ella, y la tierra misma vomita a aquellos que viven en ella. Por tanto guardarán Mis estatutos y Mis juicios, y no cometerán ninguna de estas abominaciones, ni el nativo, ni ningún extranjero que viva entre ustedes. Porque los hombres de la tierra que estaban antes de ustedes han hecho todas estas abominaciones, y la tierra esta profanada. No harán esto para que la tierra no pueda vomitarlos también cuando la profanen, como vomitó a las naciones que estaban antes de ustedes; porque quienquiera que cometa cualquiera de estas abominaciones, incluso las almas que las cometan serán cortadas de entre su pueblo. Y guardaran Mi ordenanza, a fin de no hacer ninguna de estas costumbres abominables que fueron cometidas antes de ustedes, y no se contaminen en ellas. Yo soy el SEÑOR, su Dios.’” (versos 25-30).

No sé cómo alguien podría malentender eso, ya que son Escrituras muy claras. Solamente piensen qué tierra tan gloriosa y maravillosa y qué hijos tan gloriosos y maravillosos tendría toda esta nación, si solamente se hubiera adherido a una ley: ¡no cometerás adulterio! Claro que las demás leyes también encajan dentro de los Diez Mandamientos. ¡Es asombroso cómo habría sido solamente obedeciendo ese mandamiento!

No tendríamos la marcha por los defectos de nacimiento, porque nadie nacería así. Dios bendeciría en lugar de maldecir. No necesitaríamos hacer investigaciones para tratar de obtener la vacuna contra el SIDA, ni gastar millones de dólares para cuidar a los contagiados.

Regresemos y veamos algunas cosas acerca de la Iglesia y de lo que es llamado fornicación espiritual. Ahora, Efesios 5 es lo opuesto y me imagino que Pablo amaba la Iglesia en Éfeso y la Iglesia en Filipo. Uno se da cuenta de que él amaba esas dos iglesias, solamente al leer esas dos epístolas. Él fue inspirado a escribir cartas animadoras a ambas iglesias.

Efesios 5:1: “Por tanto, sean imitadores de Dios, como hijos amados.” Qué diferencia en la actitud. Comparen lo que les dice a los Efesios y a los Corintios.

Verso 2: “Y caminen en amor, incluso como Cristo también nos amó, y Se dio a Sí mismo por nosotros como una ofrenda y un sacrificio de aroma perfumado a Dios. Pero fornicación y toda impureza o codicia, no permitan incluso que sea nombrada entre ustedes, como es apropiado para santos” (versos 2-3). ¡Usa un tono muy distinto!

En Corinto, Pablo decía ‘¡Saquen a ese tipo de la iglesia! ¿Qué no saben?’ Era una gran diferencia. Como dije anteriormente, no me habría gustado ser pastor en la Iglesia de Corinto. Pero esto les muestra cuan corrompida puede estar una iglesia y también muestra cuanto soportará Dios, si hay verdadero arrepentimiento.

Verso 4: “Ni inmundicia, ni tonto hablar o bromear, los cuales no están favoreciendo; sino en vez de esto, den gracias. Porque esto ustedes saben, que ni fornicario, o persona impura, o codicioso, que es un idolatra, tienen ninguna herencia en el reino de Cristo y de Dios. No dejen que nadie los engañe con vanas palabras…” (versos 4-6). También tenían algunos problemas con engañadores.

“…porque por causa de estas cosas la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia” (verso 6). Pablo estaba diciendo que Levítico 18 estaba en efecto en su tiempo.

Verso 7: “Por tanto, no sean coparticipes con ellos… [Los hijos de desobediencia en este mundo]…Porque ustedes fueron una vez oscuridad; pero ahora son luz en el Señor. Caminen como hijos de luz, (Porque el fruto del Espíritu está en toda bondad y justicia y verdad;) Probando lo que es bien agradable al Señor; y no tenemos compañerismo con las obras infructuosas de oscuridad, sino más bien las exponemos; porque es vergonzoso incluso mencionar las cosas siendo hechas por ellos en secreto’ (versos 7-12). Era una situación muy diferente en esa iglesia.

Ahora veamos otro aspecto de la fornicación que se encuentra en la Biblia, donde habla acerca de la gran ramera; Apocalipsis 17:1: “Y uno de los siete ángeles que tenía los siete frascos vino y habló conmigo diciéndome, “Ven aquí; te mostraré el juicio de la gran ramera que se sienta sobre muchas aguas; con quien los reyes de la tierra han cometido fornicación…” (versos 1-2). Significa que tienen su alianza ‘religiosa’ con esta Babilonia espiritual ramera.

A propósito, el oro que está siendo extraído y procesado en las Filipinas está siendo tratado por el intermediario que garantiza la pureza, el peso y la entrega. ¿Saben quién es el intermediario de esas transacciones? ¡El Vaticano! Lo leí en el periódico.

En cuanto a todo lo que está sucediendo en el mundo, la verdad es que somos tontos e ignorantes—y ¡me incluyo a mí mismo! Yo no quiero ser iluminado sobre lo que está sucediendo en el mundo. Si usted se quiere desanimar, solamente vea si hay alguna manera en que pueda salvar al mundo con algún movimiento de los hombres. ¡No va a funcionar! “…Con quien los reyes de la tierra han cometido fornicación…” Ellos han ‘aceptado’ esa religión, en lugar de aceptar la Verdad de Dios y adorar a Dios.

“…y aquellos que viven en la tierra se emborracharon con el vino de su fornicación” (verso 2). ¿Qué le sucede a una persona borracha? ¡No puede ver ni pensar bien! ¡No puede entender! Ni siquiera se les puede hablar porque están en tal estupor, que no pueden entender lo que les dicen. Muchos se desmayan, se levantan crudos y no recuerdan ni una palabra.

Ahora tal vez puedan entender por qué los dos testigos vendrán con tal poder y por qué, cuando hablen, saldrá fuego de sus bocas y devorará a sus adversarios. ¡Eso será algo asombroso! A eso se le llama fornicación porque es más grande y peor que el adulterio.

Apocalipsis 18:2: “Y gritó poderosamente con una gran voz, diciendo, ‘Babilonia la Grande esta caída, esta caída, y se ha convertido en habitación de demonios, y una prisión de todo espíritu impuro, y una prisión de toda ave impura y odiada; porque todas las naciones se han emborrachado del vino de la furia de su fornicación, y los reyes de la tierra han cometido fornicación con ella, y los comerciantes de la tierra se han vuelto ricos por el poder de su lujo.’ Y escuché otra voz desde el cielo, diciendo, ‘Sal de ella, Mi pueblo, para que no tengas parte en sus pecados, y no recibas de sus plagas, porque sus pecados han llegado tan lejos como el cielo, y Dios ha recordado sus iniquidades’” (versos 2-5).

Así que ¡el día viene! ¡El día vendrá! Cuidado cuando llegue el día y Dios ponga Su mano. ¡Va a ser algo asombroso! Pero yo no quiero estar en medio del camino cuando eso suceda. Como dice aquí: “…Sal de ella, Mi pueblo…”

La Biblia es más real ahora que nunca, mientras estamos aquí sentados estudiándola. Están sucediendo cosas de manera increíble. Es algo asombroso cómo:

·                Entre más estudia la Biblia

·                Entre más ama a Dios

·                Entre más cree Su Palabra

·                Y más entiende

·                Estas cosas se vuelven más reales para usted

Es una de las cosas maravillosas que hemos experimentado en nuestro pequeño grupo aquí.

Apocalipsis 19:1: “Y después de estas cosas oí la fuerte voz de una gran multitud en el cielo, diciendo, ‘¡Aleluya!... [Estos son todos aquellos en el Mar de Vidrio, y ¡seremos nosotros! Cuando se caiga este sistema, nosotros diremos ‘¡Alaben a Dios! ¡Aleluya!’]…La salvación y la gloria y el honor y el poder pertenecen al Señor nuestro Dios. Porque verdaderos y justos son Sus juicios; y porque ha juzgado a la gran ramera, quien corrompió la tierra con su fornicación, y Él ha vengado la sangre de Sus siervos de la mano de ella’” (versos 1-2). Todo esto será derrotado, y estaremos esperando la cena matrimonial del Cordero.

 

Escrituras citadas:

·                I Corintios 15:34

·                II Tesalonicenses 2:9-12

·                I Juan 4:1-2

·                Oseas 4:1-3, 6-11

·                Santiago 2:19

·                I Corintios 5:1-2

·                I Corintios 3:3

·                I Corintios 4:18

·                I Corintios 5:2-10

·                I Corintios 7:1

·                I Corintios 5:9-13

·                I Corintios 10:14

·                I Timoteo 6:3-12

·                II Timoteo 2:22

·                Marcos 7:21-23

·                Levítico 18:1-3

·                Apocalipsis 11:8

·                Levítico 18:3-30

·                Efesios 5:1-12

·                Apocalipsis 17:1-2

·                Apocalipsis 18:2-5

·                Apocalipsis 19:1-2

 

 

 

 

 

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2023 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados