| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


Restoring Original Christianity—for Today

Restaurando el cristianismo original—¡para hoy!

Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica

P.O. Box 1442

Hollister, California 95024-1442

(831) 637-1875

laverdaddedios.org • truthofgod.org • churchathome.org

afaithfulversion.org • theoriginalbiblerestored.org

 

Fred R. Coulter

Ministro

 

Marzo 20, 2019

         

Queridos hermanos,

 

          A causa del tiempo de la Pascua y la Fiesta de Panes sin Levadura este año, estamos combinando las cartas de marzo y abril en una. Aún tenemos un envío más a comienzos de abril, con dos CDs. Uno incluirá todos los mensajes para el Sábado antes de la Pascua, la ceremonia de la Pascua, la Noche para ser muy observada, el primer día santo, el ultimo día santo, y el Sábado después del último día santo. El segundo CD incluirá el resto de la serie, Los últimos diez días de la vida de Jesucristo.

          Nota especial: Si no tiene el folleto de la Ceremonia de la Pascua, puede descargarlo de nuestro sitio web. También, si ésta es la primera Pascua que observa, y lo va a hacer en casa, le enviaremos el folleto inmediatamente.

 

          Fechas para la Pascua y Panes sin Levadura:

                     

          Sábado antes de la Pascua                            Abril 13

          PASCUA: Jueves en la noche                      Abril 18 (10 minutos después del ocaso)

          La noche para ser muy observada              Abril 19

          Primer día santo                                           Abril 20

          Ultimo día santo                                            Abril 26

          Sábado después del último día santo           Abril 27                     

 

          Además de la ceremonia de la Pascua, hemos preparado mensajes para todos esos días. Para extra estudios durante la Fiesta, los puede descargar del sitio web laverdaddeDios.org.

 

          Significado, en las Escrituras, del bautismo y lavado de pies durante la Pascua: Como veremos, el bautismo es por inmersión completa en agua y tiene un significado muy especial. El significado se refleja en la Ceremonia de la Pascua, la cual solo debe ser observada por aquellos quienes han sido bautizados. La Pascua es la renovación anual del Pacto de vida eterna a través de Jesucristo, lo cual Pablo relaciona con el bautismo en Romanos 6: “¿O son ustedes ignorantes que nosotros, tantos como fuimos bautizados en Cristo Jesús, fuimos bautizados en Su muerte? Por tanto, fuimos sepultados con Él a través del bautismo en la muerte; para que, así como Cristo fue levantado de los muertos por la gloria del Padre, en la misma forma, deberíamos también caminar en novedad de vida.

          “Porque si hemos sido co-unidos en la semejanza de Su muerte, así también lo seremos en la semejanza de Su resurrección. Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue co-crucificado con Él, para que el cuerpo de pecado pudiera ser destruido, para que ya no pudiéramos ser esclavizados al pecado;  porque aquel que ha muerto al pecado ha sido justificado del pecado. Ahora, si morimos junto con Cristo, creemos que también viviremos con Él” (Romanos 6:3-8).

          En la noche de Su última Pascua con los apóstoles, Jesús reveló el significado fundamental de la frase de Pablo, “deberíamos también caminar en novedad de vida,” al declarar, “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, excepto a través de Mí” (Juan 14:6).

          Al comienzo de la ceremonia de la Pascua, cuando Jesús estaba lavando los pies de los apóstoles, Él le dijo a Pedro y a los otros apóstoles: ““Si no te lavo, no tienes parte Conmigo.”Por tanto, cuando Él les había lavado los pies, y había tomado Sus vestidos, y se había sentado nuevamente, les dijo, “¿Saben lo que les he hecho? Ustedes Me llaman el Maestro y el Señor, y hablan correctamente, porque lo Soy. Por tanto, si Yo, el Señor y el Maestro, he lavado sus pies, ustedes también están obligados a lavarse los pies los unos a los otros; porque les he dado un ejemplo, para mostrarles que también deberían hacer exactamente como Yo les he hecho. Verdaderamente, verdaderamente les digo, un siervo no es más grande que su señor, ni un mensajero [apóstol] más grande que el que lo envió. Si saben estas cosas, benditos son si las hacen.”” (Juan 13:8, 12-17).

          Cuando lavamos los pies los unos a los otros en la noche de la Pascua, estamos demostrando nuestro pacto de humildad para caminar en el camino de Dios como Jesús Mismo caminó—en amor, fe y obediencia a través de la gracia de Dios. El apóstol Juan escribe: “Y por este estándar sabemos que lo conocemos: si guardamos Sus mandamientos. Aquel que dice, “lo conozco,” y no guarda Sus mandamientos, es un mentiroso, y la verdad no está en él. Por otro lado, si cualquiera está guardando Su Palabra, verdaderamente en aquel el amor de Dios está siendo perfeccionado. Por este medio sabemos que estamos en Él.  Cualquiera que reclame vivir en Él está obligándose a sí mismo también a caminar incluso como Él mismo caminó” (I Juan 2:3-6). Pedro agrega: “Porque para esto fueron llamados porque Cristo también sufrió por nosotros, dejándonos un ejemplo, que deberían seguir en Sus pasos” (I Pedro 2:21).

          El significado del pan de la Pascua: Después de lavar los pies de los apóstoles, Jesús les ofreció pan sin levadura: “Y tomó pan; y después de dar gracias, lo rompió y lo dio a ellos, diciendo, “Este es Mi cuerpo, el cual es dado por ustedes. Esto háganlo en memoria de Mí” (Lucas 22:19). El registro de Pablo, de la ocasión, lo hace más personal: “Porque yo recibí del Señor lo que también entregué a ustedes, que el Señor Jesús en la noche en la cual fue traicionado tomó pan; Y después de dar gracias, lo rompió y dijo: “Tomen, coman; este es Mi cuerpo, el cual está siendo roto por ustedes. Esto háganlo en memoria de Mí”” (I Corintios 11:23-24).

          Cuando Jesús dio Su cuerpo para ser flagelado y lacerado con el látigo de nueve colas de gato, Él cumplió la profecía de Isaías que dice, “Y di Mi espalda a los heridores, y Mis mejillas a ellos que arrancaban el pelo; no oculté Mi cara de vergüenza y esputos” (Isaías 50:6).

          El apóstol Pedro declara esto del falso juicio de Jesús y la flagelación: “Quien no cometió pecado; ni fue encontrado engaño en Su boca; Quien, cuando fue insultado, no insultó en retorno; cuando sufría, no amenazaba, sino se encomendaba Él mismo a Quien juzga justamente; Quien llevó Él mismo nuestros pecados en Su propio cuerpo sobre el árbol, para que nosotros, estando muertos a los pecados, podamos vivir hacia justicia; y por Cuyos azotes ustedes fueron sanos” (I Pedro 2:22-24).

          El significado del vino de la Pascua: Después que los discípulos habían comido el pan sin levadura, Jesús les dio vino, el cual es símbolo de Su sangre derramada: “Y tomó la copa; y después de dar gracias, la dio a ellos, diciendo, “Todos ustedes beban de ella; porque esto es Mi sangre, la sangre del Nuevo Pacto, la cual es derramada por muchos para la remisión de pecados” (Mateo 26:27-28). Lucas agrega, “la cual es derramada por ustedes” (Lucas 22:20).

          Pedro muestra que somos redimidos del pecado y Satanás el diablo por la sangre de Jesús: “Sabiendo que no fueron redimidos por cosas corruptibles, por plata u oro, de su frívola forma de vivir, heredada por tradición de sus antepasados; sino por la preciosa sangre de Cristo, como de un cordero sin defecto y sin mancha” (I Pedro 1:18-19).

          Pablo deja claro que “sin el derramamiento de sangre no hay remisión de pecados” (Hebreos 9:22). Él agrega, “Porque es imposible por la sangre de toros y machos cabríos quitar pecados.… Luego Él dijo, ‘He aquí, Yo vengo para hacer Tu voluntad, Oh Dios.” Él quita el primer pacto para poder establecer el segundo pacto;  por Cuya voluntad somos santificados a través de la ofrenda del cuerpo de Jesucristo una vez por todas.pero Él, después de ofrecer un sacrificio por los pecados para siempre, se sentó a la mano derecha de Dios” (Hebreos 10:4, 9-10, 12).

          Cuando nuestros pecados son perdonados a través del sacrificio y sangre de Cristo, somos justificados—hechos rectos a la vista de Dios el Padre: “Pero Dios nos encomienda Su propio amor porque, cuando éramos aun pecadores, Cristo murió por nosotros. Mucho más, por tanto, habiendo sido ahora justificados por Su sangre, seremos salvos de la ira a través de Él. Porque si, cuando éramos enemigos, fuimos reconciliados con Dios a través de la muerte de Su propio Hijo, mucho más entonces, habiendo sido reconciliados, seremos salvos por Su vida” (Romanos 5:8-10).

          Aquí, Pablo deja claro que la gracia de Dios—a través de la muerte de Su único Hijo engendrado—es completa solo porque ¡Jesús fue resucitado de los muertos!

          Viendo nuevamente en Hebreos, Pablo escribe que la sangre derramada de Cristo no solo trae perdón de pecados, también nos otorga acceso directo a Dios el Padre: “Porque por una ofrenda Él ha obtenido perfección eterna para aquellos que son santificados. Y el Espíritu Santo también nos da testimonio; porque después que Él había previamente dicho, “ ‘Este es el pacto que estableceré con ellos después de aquellos días,’ dice el Señor: ‘Yo daré Mis leyes dentro de sus corazones, y las inscribiré en sus mentes; y sus pecados e ilegalidad no recordaré nunca más.’ ”  

          “Ahora, donde está la remisión de estos, ya no es más necesario ofrecer sacrificios por el pecado. Por tanto, hermanos, teniendo confianza de entrar en el verdadero santísimo por la sangre de Jesús, según una forma nueva y viva, la cual Él consagró por nosotros a través del velo (esto es, Su carne), y teniendo un gran Sumo Sacerdote sobre la casa de Dios, aproximémonos a Dios con un corazón verdadero, con completa convicción de fe, habiendo sido purificados nuestros corazones de una conciencia maligna, y nuestros cuerpos habiendo sido lavados con agua pura. Retengamos sin vacilación la esperanza que profesamos, porque Quien prometió es fiel” (Hebreos 10:14-23).

          En Su penúltima Pascua, Jesús enseñó que Él era el “Pan de Vida.” También  enseñó  que vida eterna solo es posible a través de Él. “Yo soy el pan vivo, el cual bajó del cielo, si cualquiera come de este pan, vivirá por siempre; y el pan que daré es incluso Mi carne, la cual daré por la vida del mundo.”

          “Por esto, los judíos estaban discutiendo uno al otro, diciendo, “¿Cómo es Él capaz de darnos Su carne para comer?” Por tanto, Jesús les dijo, “Verdaderamente, verdaderamente les digo, a menos que coman la carne del Hijo de hombre, y beban Su sangre, no tienen vida en sí mismos. Aquel que come Mi carne y bebe Mi sangre tiene vida eterna, y Yo lo levantaré en el último día.

          “Porque Mi carne es verdadera comida, y Mi sangre es verdadera bebida. Aquel que come Mi carne y bebe Mi sangre está viviendo en Mí, y Yo en él. Como el Padre vivo Me ha enviado, y Yo vivo por el Padre; así también aquel que Me come vivirá por Mí” (Juan 6:51-57).

          Esto significa que debemos vivir nuestras vidas a través de Cristo, y vivir por cada palabra de Dios, como dijo Jesús: “El hombre no vivirá de pan solamente, sino de cada palabra que procede de la boca de Dios” (Mateo 4:4).

          Jesús lo deja claro. ¿Practicamos Sus palabras y vivimos por ellas? También Él compara como vivimos con “construir una casa.” ¿Estamos construyendo en Él—la Roca—Jesucristo? ¿Es Él nuestro fundamento? Lucas escribe: “¿Y por qué Me llaman, ‘Señor, Señor,’ pero no practican lo que digo? Todo el que viene a Mí y oye Mis palabras y las practica, les mostraré a que se parece: Él es como un hombre construyendo una casa, quien excavó profundo y colocó el fundamento sobre la roca [y esa Roca es Cristo (I Corintios 10:4)]; y un diluvio vino, y el torrente golpeó contra esa casa, pero no pudo sacudirla, porque estaba fundada sobre la roca.

          “Pero el que ha oído Mis palabras y no las ha practicado es como un hombre que construyó una casa en la superficie de la tierra, sin un fundamento; y cuando el torrente golpeó contra ella, cayó de una, y la ruina de esa casa fue grande” (Lucas 6:46-49).

          En Efesios 2, Pablo coloca la secuencia completa de arrepentimiento y perdón de pecados, a través de la gracia de Dios, llevando a salvación. Más aun, deja claro que debemos vivir al hacer las obras de Dios—no nuestras propias obras. Él escribe: “Ustedes estaban muertos en transgresiones y pecados, en los cuales caminaron en tiempos pasados de acuerdo al curso de este mundo, de acuerdo al príncipe del poder del aire, el espíritu que está ahora trabajando dentro de los hijos de desobediencia; entre quienes también todos nosotros una vez tuvimos nuestra conducta en las lujurias de nuestra carne, haciendo las cosas deseadas por la carne y por la mente, y éramos por naturaleza los hijos de ira, así como el resto del mundo” (Efesios 2:1-3).

          Continuando: “Pero Dios, Quien es rico en misericordia, por causa de Su gran amor con el cual nos amó, aun cuando estábamos muertos en nuestras ofensas, nos ha dado vida junto con Cristo. (Porque han sido salvos por gracia)Porque por gracia han sido salvos a través de fe, y esta no es de ustedes mismos; es el regalo de Dios, no de obras, para que nadie pueda jactarse.  Porque somos Su hechura [de Dios el Padre], siendo creados en Cristo Jesús hacia las buenas obras que Dios ordenó de antemano para que pudiéramos caminar en ellas” (versos 4-5, 8-10).

          Estos pasajes resaltan en realidad el significado de la Fiesta de Panes sin Levadura. Dado que somos la hechura del Padre, avancemos a perfección representado por Pentecostés y la primera resurrección.

          Catálogo de libros y literatura de La Verdad de Dios: Finalmente tenemos un catálogo completo de todos los libros y literatura de IDCB. La hemos incluido en este envío. Como verá, tenemos muchos estudios Bíblicos profundos y estudios de tópicos con las transcripciones que acompañan nuestros CDs. Distribuimos todo esto sin costo. Por favor note: Cuando ordene del catálogo, por favor limite su requerimiento a 4 cada vez. Esto nos evitará estar sobrecargados de órdenes. Muchas gracias.

          Nuevamente hermanos, a causa de la condición del mundo, con todos sus problemas y males, necesitamos acercarnos a Dios el Padre y Jesucristo más que nunca. Podemos hacer esto diariamente a través de oración y estudio. Así es como podemos crecer en gracia y conocimiento.

          Gracias por sus oraciones por nosotros. Oramos por ustedes cada día—por las bendiciones de Dios, sanidad, ayuda e inspiración—de modo que pueden crecer en la mente de Cristo y en su amor por Dios y los hermanos. Que Dios el Padre y Jesucristo los bendigan con una Pascua inspiradora y una maravillosa Fiesta de Panes sin Levadura.

 

Con amor en Cristo Jesús,

 

 

 

Fred R. Coulter

FRC

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2023 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados