| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


Restoring Original Christianity—for Today

Restaurando el cristianismo original—¡para hoy!

Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica

P.O. Box 1442

Hollister, California 95024-1442

(831) 637-1875

laverdaddedios.org • truthofgod.org • churchathome.org

afaithfulversion.org • theoriginalbiblerestored.org

 

Fred R. Coulter

Ministro

 Junio 17, 2019

         

Queridos hermanos,

 

          Tuvimos una Conferencia de Ancianos tremenda en Mayo, y fuimos capaces, por primera vez, de grabar en video toda la Conferencia. Estaremos enviando CDs y videos para que todos puedan compartir las sesiones ministeriales.

          El último desarrollo mayor para IDCB es la expansión de nuestras presentaciones semanales y especiales de los Sábados Go To Meeting (GTM)—mensajes en vivo de una hora. Esta idea se originó hace años con Roy Assanti, nuestro gerente de la oficina en Australia. Él pensó en esto como la mejor forma de alcanzar a los hermanos dispersos remotamente en Australia. En aquel tiempo, cuando Jim Hyles estaba vivo, él trabajó con Roy para llevar un mensaje en vivo desde Hollister hasta Australia. Ese fue el inicio de las presentaciones “Go To Meeting.”

          Más recientemente, durante los pasados dos años, uno de nuestros ancianos, Steve Durham, y su asistente, Mike Flake, comenzaron un GTM mundial. Este involucraba otros ancianos—Roger Kendall, Roy Assanti, Norbert Bohnert, Marlin Fannin, Tom Fannin, Albert Jones, Russell Kemp, Lyall Johnston y Eduardo Elizondo (quien fue ordenado anciano en la Conferencia este año). También, Steven Greene, quien no es anciano pero es un muy buen orador, y ha participado en las presentaciones GTM.

          Mientras GTM se desarrollaba, muchos hermanos se unían a estos mensajes en vivo de una hora todos los viernes en la noche, al inicio del Sábado. Los mensajes los viernes en la noche también son perfectos para Australia, porque es la tarde del Sábado allá—así que muchos hermanos de Australia y Nueva Zelanda participan. Además a las presentaciones GTM del viernes en la noche, hay una presentación a las 8 AM diseñada para alcanzar el Reino Unido, Europa y Suráfrica en sus Sábados en la tarde.

          Dado el éxito de las presentaciones GTM, queremos expandir el número de hermanos que participan. Sin embargo, somos requeridos para conectarse hasta 100 personas a la vez. Así los primeros 100 conectados pueden registrarse usando la siguiente dirección de correo: cbcggtm@gmail.com. El resto, después de los 100, serán colocados en una lista de espera y adicionados al siguiente grupo.

          Esta nueva adición a las presentaciones GTM de los Sábados por parte de nuestros ancianos es parte de la misión de IDCB para emprender fielmente Restaurando el Cristianismo original—¡para hoy! y regresar a la auténtica adoración de Dios en espíritu y en verdad. Más aun, nuestro sitio web principal, laverdaddeDios.org, ofrece cientos de estudios en audio y video cubriendo un amplio rango de temas bíblicos—todos diseñados para ayudarle a llegar al pleno entendimiento de las enseñanzas fundamentales de la Biblia y el Cristianismo apostólico original fundado por Jesucristo. Nuestra meta central es guiar a los creyentes a una relación personal profunda con Dios.

          Todos nuestros sitios web están diseñados para ayudarle a progresar desde las enseñanzas bíblicas básicas hasta estudios avanzados detallados. Tenemos estudios profundos, verso a verso de casi todos los libros del Nuevo Testamento. Además, tenemos numerosos mensajes examinando profecía Bíblica para el tiempo del fin. Todos los temas están relacionados de modo que puede entrar en cualquier nivel de estudio y moverse fácil de un tema a otro.

          A través de los años, nuestros sitios se han expandido grandemente en contenido, con nuevo audio y selecciones escritas siendo adicionadas cada semana. Apreciaríamos sus sugerencias en intereses y necesidades específicas  que usted pueda tener.

          Una de las herramientas de estudios más poderosas que hemos provisto es La Santa Biblia en Su orden original—Una versión fiel con comentario. Nuestra única verdadera traducción precisa ha corregido todas las malas traducciones, adiciones y eliminaciones de organizaciones religiosas y comités de traducción. Esta es la única Biblia que ha sido publicada en un solo volumen que sigue precisamente el orden original de los manuscritos inspirados por Dios de todos los libros del Antiguo y Nuevo Testamentos.

          Además de todos los libros y folletos que hemos publicado (Vea nuestro Catálogo de libros y literatura de IDCB), así como todo el material que tenemos en línea en nuestros sitios web, ahora tenemos más de 130 libros de transcripciones de mensajes y estudios Bíblicos detallados—con los respectivos mensajes grabados en CDs. Estas son en verdad las más grandes herramientas para estudiar la Biblia en detalle. REALMENTE ES ASOMBROSO CUANTO HA INSPIRADO DIOS PARA SER ESCRITO Y PRESERVADO EN LA BIBLIA.

          El tema Restaurando el Cristianismo original—¡para hoy! también es la base para nuestro sitio web de Iglesia en Casa, el cual informa a los hermanos y a la gente nueva de lo que creemos y lo que estamos haciendo. Al enfatizar la Palabra de Dios—y nada más sino la Palabra de Dios—Él está trayendo más gente al Cristianismo verdadero en estos tiempos del fin. Así como en la política, la gente está enferma y cansada de las mismas viejas enseñanzas y la hipocresía del cristianismo ortodoxo. Algunos están yendo a la brujería, religiones orientales, o ateísmo, mientras un gran número de quienes salen de los protestantes son llamados “los nada”—que significa que no quieren ser conectados con ninguna religión. Por otro lado, algunos están tratando de volver a Dios. Están buscando la verdad de Dios y al Cristo verdadero.

          Es por eso que no solo debemos alimentar el rebaño de Dios—enseñar y preparar a los hermanos para el regreso de Cristo y el Reino de Dios—sino también debemos predicar el Evangelio, como ordenó Jesús: “Entonces los once discípulos fueron a Galilea, a la montaña en la cual Jesús les había señalado para reunirse con Él. Y cuando lo vieron, lo adoraron; pero algunos dudaban. Y Jesús vino y les habló, diciendo, ‘Toda autoridad en el cielo y sobre la tierra Me ha sido dada a Mí.  Por tanto, vayan y hagan discípulos en todas las naciones, bautizándolos dentro del nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles a observar todas las cosas que les he mandado. Y he aquí, Yo estoy con ustedes siempre, incluso hasta la terminación de los siglos.” Amén” (Mateo 28:16-20).

          Después que Jesús ascendió al trono de Dios el Padre, para presentarse como el sacrificio perfecto por el pecado del mundo, Él se apareció después aquel mismo día a los discípulos. Entonces Él abrió sus mentes para entender las Escrituras y expandió el mensaje de cómo predicar el Evangelio al mundo: “Y les dijo, “Estas son las palabras que les hablé cuando estaba aun con ustedes, que todas las cosas que fueron escritas concerniente a Mí en la Ley de Moisés y en los Profetas y en los Salmos deben ser cumplidas.” Entonces les abrió sus mentes para entender las Escrituras,  y les dijo, “De acuerdo a como está escrito, era necesario para el Cristo sufrir, y resucitar de los muertos al tercer día. Y en Su nombre, arrepentimiento y remisión de pecados deberían ser predicados a todas las naciones, comenzando en Jerusalén.  Porque ustedes son testigos de estas cosas” (Lucas 24:44-48).

          Como Lucas escribe, Jesús permaneció con ellos por un total de 40 días: “A quienes también, por muchas pruebas infalibles, se presentó a Sí mismo vivo después de haber sufrido, siendo visto por ellos por cuarenta días, y hablando las cosas concernientes al reino de Dios” (Hechos 1:3).

          En el día 40 después de la resurrección de Jesús, Él se apareció a los apóstoles por última vez. En este día trascendental, Él expandió aún más la misión de predicar el Evangelio al mundo: “Así entonces, cuando estaban reunidos, le preguntaron, diciendo, “Señor, ¿restaurarás el reino de Israel en este tiempo?” Y Él les dijo, “No es para ustedes saber los tiempos o las temporadas, las cuales el Padre ha establecido en Su propia autoridad; pero ustedes mismos recibirán poder cuando el Espíritu Santo haya venido sobre ustedes, y serán Mis testigos, en Jerusalén y en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra” (Hechos 1:6-8).

          La última frase—“ hasta los confines de la tierra”—claramente es una profecía para toda la iglesia, desde aquel tiempo hasta el regreso de Jesús, declarando que la Palabra de Dios, el Evangelio del Reino de Dios a través de los escritos de los apóstoles, alcanzaría “hasta los confines de la tierra.” Obviamente, para el tiempo que los apóstoles murieron no habían ido hasta los confines de la tierra con el Evangelio. Por favor lea “¿Por qué hay tantas Biblias en el mundo?” en La Santa Biblia en Su orden original. Este corto ensayo muestra que el Evangelio, la Palabra de Dios, sería publicada en todo el mundo antes que el fin llegue: “...pero el fin no es aun.Y el Evangelio debe primero ser publicado entre todas las naciones [en la última generación]” (Marcos 13:7, 10).

          Cuando enlazamos estas Escrituras juntamente entendemos que lo que Jesús ordenó fue, de hecho, una misión a través de las eras, para las iglesias de Dios hasta que Él regrese. Nuestra continua oración debería ser que todos los hermanos y ministros en todas las variadas iglesias de Dios se rindan a Dios y fielmente ejecuten los mandamientos de Jesús.

          Esto es lo que Jesús predicó cuando comenzó Su ministerio en Galilea “proclamando el evangelio del reino de Dios, y diciendo, “El tiempo ha sido cumplido, y el reino de Dios está cerca a la mano; arrepiéntanse, y crean en el evangelio” (Marcos 1:14-15). El mensaje en los 4 Evangelios define, para las iglesias de Dios, lo que deberíamos estar predicando y enseñando.

          Cada uno de nosotros tiene una parte en predicar el Evangelio del Reino de Dios a través de nuestras vidas como una luz al mundo, así como lo que hacemos como parte de la iglesia de Dios. Jesús prometió, “Y este evangelio del reino será proclamado en todo el mundo para testimonio a todas las naciones; y luego vendrá el fin” (Mateo 24:14). En años recientes, sin entender lo que estaba teniendo lugar en las iglesias de Dios, muchos ministros y hermanos han pensado que esta advertencia seria dejada para hacer a los dos testigos. Mientras es cierto que ellos tendrán un trabajo tremendo por hacer, nunca deberíamos asumir que podemos sentarnos y descansar y no predicar el Evangelio—dejando esto a los dos testigos. Hacerlo así sería una gran negligencia de nuestro deber delante de Dios.

          El apóstol Pablo entendió que él tenía una responsabilidad dada por Dios para predicar el Evangelio, como lo explicó a los corintios: “Porque aunque predico el evangelio, no hay razón para mí de jactarme porque una obligación ha sido puesta sobre mí. Y ¡ahí de mí, si no predico el evangelio! Porque si hago esto voluntariamente, tengo una recompensa; pero si hago esto contra mi voluntad, he sido confiado con un ministerio” (I Corintios 9:16-17).

          Él también entendió que su ministerio era una “mayordomía”—una confianza sagrada comprometida a él por Dios: “Así entonces, cada hombre considérenos como ministros de Cristo y administradores de los misterios de Dios. Más allá de eso, es requerido de los administradores que uno sea encontrado fiel” (I Corintios 4:1-2).

          Todos nosotros necesitamos ver nuestro llamado en la misma manera—una mayordomía, un llamado de fidelidad—porque Dios el Padre y Jesucristo han escogido personalmente habitar en nosotros a través del poder el Espíritu Santo. Por tanto, mientras vivimos en el mundo, no somos parte del mundo. Este hecho es especialmente evidente durante la temporada de festivos del mundo llamada “navidad.”

          No debemos ser partícipes de los caminos y religiones del mundo. Pablo advirtió de esto cuando escribió, “No se unan desigualmente con incrédulos. Porque ¿qué tienen en común la justicia y la ilegalidad? Y ¿qué compañerismo tiene la luz con la oscuridad? Y ¿qué unión tiene Cristo con Belial? O ¿qué parte tiene un creyente con un incrédulo?

          “Y ¿qué acuerdo hay entre un templo de Dios y los ídolos? Porque ustedes son un  templo del Dios vivo, exactamente como dijo Dios: “Viviré en ellos y caminaré en ellos; y seré su Dios, y ellos serán Mi pueblo. Por tanto, salgan de en medio de ellos y sepárense,” dice el Señor, “y no toquen lo impuro, y Yo los recibiré; y seré un Padre para ustedes, y ustedes serán Mis hijos e hijas,” dice el Señor Todopoderoso. Ahora entonces, amados, ya que tenemos estas promesas, deberíamos limpiarnos nosotros mismos de toda profanación de la carne y el espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios” (II Corintios 6:14-18; 7:1).

          Por tanto, necesitamos ser fieles, porque hemos sido llamados a vida eterna, a ser parte de la Familia de Dios—a llegar a ser seres espirituales inmortales al regreso de Cristo y la primera resurrección. Siempre recuerde, Jesús nos ama—Él murió por nosotros. El Padre Mismo nos ama—y ¡responde nuestras oraciones! Es por eso que debemos orar directamente a Dios el Padre, como dijo Jesús: En ese día, ustedes pedirán en Mi nombre; y no les digo que rogaré al Padre por ustedes, porque el Padre mismo los ama, porque ustedes Me han amado, y han creído que salí de Dios” (Juan 16:26-27).

          Note como el apóstol Juan enfatizó el fantástico amor que Dios el Padre tiene hacia nosotros: “¡He aquí! ¡Que glorioso amor nos ha dado el Padre, que deberíamos ser llamados los hijos de Dios! Por esta misma razón, el mundo no nos conoce porque no lo conoció a Él. Amados, ahora somos los hijos de Dios, y no ha sido revelado aun lo que seremos; pero sabemos que cuando Él sea manifestado, seremos como Él, porque lo veremos exactamente como Él es. Y todo el que tiene esta esperanza en Él se purifica a sí mismo, incluso como Él es puro” (I Juan 3:1-3).

          Todo esto es a causa del amor de Dios—Su amor por nosotros PRIMERO—como también escribió Juan: “Porque Dios amó tanto al mundo, que dio Su único Hijo engendrado, para que todo el que crea en Él no pueda perecer, sino pueda tener vida eterna” (Juan 3:16).

          Para recibir vida eterna, debemos ir a Dios en Sus términos. No vamos a Dios en nuestros términos. Entre más vivimos con el Espíritu de Dios dentro de nosotros, emparejado con la oración diaria continua y el estudio de la Palabra de Dios, crecemos en el amor de Dios y crecemos en nuestro entendimiento de la profundidad del amor de Dios por nosotros.

          Juan entendió esto más que los otros apóstoles porque él fue quien Jesús especialmente amó. Es por eso que su Evangelio y Epístolas nos enseñan más del amor de Dios que cualquier otro libro en la Biblia. Además de explicar el amor de Dios por nosotros, Juan escribió: “En esta manera el amor de Dios fue manifestado hacia nosotros: que Dios envió Su único Hijo engendrado al mundo, para que pudiéramos vivir a través de Él. En este acto está el amor—no que nosotros amamos a Dios; sino, que Él nos amó y envió a Su Hijo para ser la propiciación por nuestros pecados. En este acto está el amor—no que nosotros amamos a Dios; sino, que Él nos amó y envió a Su Hijo para ser la propiciación por nuestros pecados. Nadie ha visto a Dios en ningún momento. Aun así, si nos amamos unos a otros, Dios vive en nosotros, y Su propio amor es perfeccionado en nosotros. Por este estándar sabemos que estamos viviendo en Él, y Él está viviendo en nosotros: por Su propio Espíritu, el cual nos ha dado.Y hemos conocido y hemos creído el amor que Dios tiene hacia nosotros. Dios es amor, y aquel que vive en amor está viviendo en Dios, y Dios en él.

          “Por esta relación espiritual, el amor de Dios es perfeccionado dentro de nosotros, para que podamos tener confianza en el día de juicio porque incluso como Él es, así también somos nosotros en este mundo. No hay temor en el amor de Dios; sino, el amor perfecto echa fuera el temor porque el temor tiene tormento. Y aquel que teme no ha sido perfeccionado en el amor de Dios. Nosotros lo amamos porque Él nos amó primero” (I Juan 4:9-13, 16-19).

          El amor de Dios es más que una emoción (aunque emoción está involucrada) porque a través del Espíritu Santo nuestro amor de Dios es dinámico, activo y produce fruto—perfeccionando el amor de Dios en nosotros, porque estamos viviendo el camino de vida de Dios. Jesús dijo, “Si Me aman, guarden los mandamientos—a saber, Mis mandamientos” (Juan 14:15).

          Juan confirmó esto cuando escribió, “Por este estándar sabemos que amamos a los hijos de Dios: cuando amamos a Dios y guardamos Sus mandamientos. Porque este es el amor de Dios: que guardemos Sus mandamientos; y Sus mandamientos no son pesados” (I Juan 5:2-3).

          A causa de que engañadores infiltraron las iglesias de Dios con falsas doctrinas y enseñanzas anticristianas en el tiempo de Juan, sus escritos son claves para restaurar el Cristianismo original. En la corta Epístola de II Juan, encontramos verificación que el amor de Dios, la observancia del mandamiento, y verdad van mano a mano y son llaves espirituales vitales para nosotros hoy.

          Es por eso que debemos estar profundamente enraizados en la Palabra de Dios y el amor de Dios. Note lo que Juan escribió: “Me alegro sobremanera de que he encontrado entre sus hijos aquellos que están caminando en verdad, exactamente como recibimos mandamiento del Padre. Y ahora le ruego, señora, no como si le estuviera escribiendo un nuevo mandamiento, sino eso que hemos observado desde el principio, que nos amemos unos a otros  [Cristianismo original].

          “Y este es el amor de Dios: que caminemos de acuerdo a Sus mandamientos. Este es el mandamiento, exactamente como lo oyó desde el principio, para que pudiera caminar en el [Cristianismo original]. Porque muchos engañadores han entrado en el mundo—aquellos que no confiesan que Jesucristo ha venido en la carne. Este es el espíritu del engañador y el anticristo.

          “Cuídense a sí mismos para que no podamos perder las cosas que hemos logrado, sino que podamos recibir una recompensa completa. Cualquiera que transgrede y no continúa en la doctrina de Cristo no tiene a Dios. Pero aquel que continúa en la doctrina de Cristo tiene a ambos, al Padre y al Hijo [Cristianismo original]” (II Juan 4-9).

          Los mensajes de Juan abarcan todo lo que Dios quiere que creamos y hagamos. De otro lado, el “cristianismo” ortodoxo de este mundo, bajo el engaño de Satanás el diablo y el espíritu de anticristo, no tiene al Padre ni al Hijo. Sus mezclas de verdad y error, su rechazo del Sábado y días santos de Dios, emparejados con un amor de Dios falsificado, son un duplicado exacto de lo que Juan y los hermanos estaban experimentando durante su tiempo. Una vez entendemos la simplicidad de esto—el amor de Dios, guardar los mandamientos, el Sábado y los días santos—podemos entender la verdad de Dios. Podemos estar restaurando en nuestras vidas el Cristianismo original, como escribió Juan: “...aquel que continúa en la doctrina de Cristo tiene a ambos, al Padre y al Hijo.”

          Así como ellos estaban inundados de falsas doctrinas y un “universo de engaño” (I Juan 4:6), así nosotros experimentamos lo mismo hoy—pero en un escala mucho más grande a causa de todo el sistema del mundo del “misterio de ilegalidad” el cual está llegando ahora a ser más completamente desarrollado. En el libro de Apocalipsis, Dios nombra este sistema completo de religiones y gobiernos como “BABILONIA LA GRANDE.”

          Para nosotros viviendo en el tiempo del fin, ésta “Babilonia la Grande” es aún más intensa, opresiva e invasiva a causa de los medios modernos, el internet y la tecnología—lo cual afecta a todas las naciones y pueblos. En el tiempo del regreso de Cristo, “Babilonia la Grande” abarcará a todo el mundo. Juan lo describe de esta forma Y después de estas cosas vi un ángel descendiendo del cielo, teniendo gran autoridad; y la tierra fue iluminada con su gloria. Y gritó poderosamente con una gran voz, diciendo, “Babilonia la Grande esta caída, esta caída, y se ha convertido en habitación de demonios, y una prisión de todo espíritu impuro, y una prisión de toda ave impura y odiada; porque todas las naciones se han emborrachado del vino de la furia de su fornicación, y los reyes de la tierra han cometido fornicación con ella, y los comerciantes de la tierra se han vuelto ricos a través del poder de su lujo.”

          “Y escuché otra voz desde el cielo, diciendo, “Sal de ella, pueblo Mío, para que no tengas parte en sus pecados, y no recibas de sus plagas, porque sus pecados han llegado tan lejos como el cielo, y Dios ha recordado sus iniquidades. Háganle a ella como ella les ha hecho a ustedes; y denle el doble, incluso de acuerdo a sus obras. En la copa que ella mezcló, devuélvanle el doble. Al grado que ella se glorificó a sí misma y vivió lujosamente, denle tanto tormento y pena. Porque dice en su corazón, ‘Me siento una reina entronada, y no soy viuda; y en ninguna forma experimentaré pena.’ Por esta misma razón, sus plagas vendrán en un día—muerte y dolor y hambre; y será quemada con fuego; porque el Señor Dios, Quien ejecuta juicio sobre ella, es poderoso. Entonces los reyes de la tierra quienes han cometido fornicación con ella y han vivido lujosamente, llorarán y lamentarán por ella, cuando vean el humo de su quema” (Apocalipsis 18:1-9).

          Así es como necesitamos predicar Restaurando el Cristianismo original—¡para hoy! ¡Salir de Babilonia la Grande—los caminos satánicos de este mundo! ¡Arrepentirse! ¡Volver a Dios! ¡Jesucristo está regresando pronto a esta tierra! ¡El Reino de Dios está cerca!

          Hermanos, en nuestras propias vidas personales necesitamos continuar acercándonos a Dios en oración sentida y estudio diario de la Biblia—de modo que podemos crecer en gracia y conocimiento y siempre estar venciendo. Agradecemos a Dios el Padre y a Jesucristo cada día por Su bondad y misericordia. Les agradecemos por su continuo amor y fidelidad a Dios y unos a otros. Les agradecemos por sus oraciones por nosotros y por todos los hermanos, y por su fidelidad en diezmos y ofrendas. Oramos que Dios continúe bendiciéndolos y guardándolos en todo. Continuamos orando por su salud, su sanidad, y que el amor y gracia de Dios este sobre ustedes en toda circunstancia.

 

Con amor en Cristo Jesús,

 

 

 

Fred R. Coulter

FRC

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2024 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados