| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


La Gran Tribulación – Los pocos que escapan No.1

www.laverdaddedios.org

 

 

Saludos a todos, yo soy Fred Coulter. Bienvenidos a Iglesia en Casa. Iglesia en Casa está patrocinada por la Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica y estamos dedicados a restaurar el Cristianismo original para hoy y a entender las profecías de los últimos tiempos. Ciertamente estamos viviendo en los últimos tiempos. Y por causa de eso, cada vez que hay una guerra o un terremoto o pestilencia o hambruna, la gente dice: 'Oh, estamos acercándonos al tiempo del fin.' Sí, cada día que pasa estamos acercándonos más, eso es ciertamente verdad, no hay duda de eso. Pero como hemos visto, para que empiece la Tribulación, tiene que haber la abominación desoladora que se pare en el lugar santo, el cual, como hemos visto, significa: Debe estar el templo reconstruido en Jerusalén; debe estar el poder de la bestia y el único hombre quien es el líder y quien es proclamado ser Dios sobre la tierra; debe estar el Falso Profeta quien exalta... a este hombre para que entre al templo de Dios que los judíos reconstruirán en Jerusalén y se proclame a si mismo ser Dios... porque él regresa de una herida mortal y toda la tierra se maravilla. Y en ese momento, justo antes que la Gran Tribulación comience, a él se le da control sobre todo el mundo, como lo vimos en Apocalipsis 13.

 

Ahora, porque él regresa a la vida, el falso profeta quien ha ungido a este dice que es Cristo manifestado en la carne. Y recuerde lo que dijo Jesús: 'Ellos dicen: Aquí esta Cristo, allá esta Cristo, no lo crean.' Veremos por qué en un momento. Pero primero que todo entendamos que no habrá un rapto... y que si habrá un martirio de los santos. Miremos y veamos cuando habrá un punto de partida de ese martirio. Veamos esto en Apocalipsis 13. Y veamos qué pasa cuando la bestia regresa al poder... cuando la herida mortal es sanada.

 

Ahora, el falso profeta hace esto: "Y engaña a aquellos que viven en la tierra por medio de maravillas que le son dadas para desempeñar a la vista de la bestia, diciendo a aquellos que viven sobre la tierra que deberían hacer una imagen para la bestia, la cual tenía la herida de la espada, y aun así estaba viva." Ahora, ¿qué es eso? Si usted hace una imagen para alguien, eso es idolatría. Los verdaderos Cristianos no acatarán eso. No harán ninguna imagen, no se inclinarán a ella, entonces por lo tanto serán muertos.

 

Ahora note, verso 15: "Y le fue dado poder para dar vida a la imagen de la bestia, para que la imagen de la bestia también pudiera hablar; y hacer que todo el que no adore la imagen de la bestia sea muerto." Esa es la razón para el martirio. Ahora, veamos también una descripción de aquellos que son los verdaderos creyentes, la verdadera Iglesia de Dios en este momento de la historia, justo al principio de la Tribulación. Justo al otro lado de la página, en Apocalipsis 14 y verso 12: "Aquí está la paciencia de los santos; aquí están aquellos que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús." Ahora, eso va junto. Vea, la verdad es que se requiere fe para guardar los mandamientos de Dios. Mucha gente dice: 'Bueno, si usted tiene que guardar los mandamientos, no tiene ninguna fe.' No, si usted no guarda los mandamientos, no tiene ninguna fe. Si tiene la fe de Jesús, creerá en Él, también guardará los mandamientos. Entonces por eso es que van a ser muertos, porque no van a hacer ninguna imagen, a adorar ninguna imagen, a romper ningún mandamiento de Dios.

 

Ahora, veamos donde habrá una excepción de unos pocos quienes escaparán. Ahora, habrán 2 categorías de aquellos que escaparán. Regresemos aquí a Mateo 24. Veamos lo Jesús le dijo a aquellos que están en Judea... que cuando ellos vean la abominación desoladora hablada por Daniel el profeta, parada en el lugar santo... veamos lo que ellos deben hacer, verso 16: "Entonces aquellos que estén en Judea..." no en todo el mundo, "... huyan a las montañas." ¿Qué significa eso? Eso significa que usted salga de ahí y váyase tan rápido como pueda en sus dos piecitos y entre en las montañas si no quiere morir. ¿Es eso un rapto secreto? ¡No! Eso no es un rapto secreto.

 

Note cuan urgente es. Vea, porque aquí está la bestia en el templo diciendo: '¡Yo soy Dios!' y el falso profeta diciendo: 'Háganle una imagen... he inclínense y adoren esta imagen,' y aquí aquellos en Judea... Jesús dijo: '¡Huyan a las montañas!' ¿Cuán rápido? Verso 18: "Y aquel que esté en el campo no vuelva a tomar sus vestidos." ¡Váyanse! No esperen, no regresen. Eso no es caminando... eso es escapando, ¿o no? Eso es parte del grupo del que leímos en el mensaje anterior acerca de aquellos en Lucas 21 quienes escaparán las cosas que vienen.

 

Entonces a las montañas, eso está al sur y al oriente, eso está sobre un área en Jordania. Hay un lugar allá llamado Petra. Y mucha gente cree que Petra llega a ser un lugar principal de escape y seguridad. Ahora, es posible, no sabemos todos los hechos concernientes a eso. Y conozco mucha gente que dice: 'Bueno, usted sabe, yo quiero ser uno de esos que escapan.' Y entonces ellos tienen su pequeño paquete para llevárselo con ellos, e incluso lo ponen en el baúl de su carro para que si ellos están en la Iglesia el Sábado y llega la palabra: '¡Hora de irse!'... que ellos puedan correr al baúl de su carro y coger sus Biblias... '¡Estoy listo!'

 

Note lo que Jesús dijo aquí, verso 20, después de advertir de aquellas que están embarazadas y amamantando y todo eso: "Y oren que su huida no sea en el invierno, ni en Sábado;" ¿Qué le parece eso?... Cuando sea tiempo de huir a un lugar de seguridad, a pie, desde Judea... no será en Sábado. Note: "Porque entonces habrá gran tribulación, tal como no la ha habido desde el principio del mundo hasta este tiempo, ni la habrá nuevamente." Ese es el principio de la Tribulación.

 

Ahora entonces, miremos el otro grupo de pocos que escaparán pero que no están en Judea. Vamos a Apocalipsis 12 y veamos donde habla de aquellos que escaparán. Y vamos a encontrar algo muy, muy, muy interesante aquí, muchas cosas que son muy interesantes las cuales destruyen absolutamente toda la teoría de un rapto secreto. Esto está hablando acerca de los últimos tiempos. Comencemos en el verso 9, y seguiremos a través de los versos para ver como ocurre esto, a donde son llevados, qué de aquellos que son fieles, y luego haremos la pregunta: ¿Es todo el mundo llevado o solo unos pocos?  ¿Cómo llegan ellos allá? ¿Por qué van? ¿Quién hace la elección? Todas esas son preguntas importantes.

 

Ahora, el verso 9 es un verso pivote clave de los últimos tiempos. Leámoslo: "Y el gran dragón fue echado fuera,..." es decir, Satanás y los demonios fueron echados fuera, porque ellos ascienden al cielo una vez más y Satanás quiere tomar control del trono de Dios. "Y el gran dragón fue echado fuera, la serpiente antigua que es llamada el diablo y Satanás, quien está engañando al mundo entero; fue echado abajo a la tierra, y sus ángeles fueron echados abajo con él." Entonces aquí hay un evento que todo el mundo va a entender. Y como veremos, esto tiene lugar poco antes de que empiece la Tribulación, poco antes del martirio de los santos como lo leímos en Apocalipsis 13.

 

Entonces esto está hablando ahora, como veremos, de otro grupo de gente que son de la Iglesia de Dios... quienes serán llevados a un lugar de seguridad. Entonces leámoslo: "Y oí una gran voz en el cielo decir, “Ahora ha venido la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de Su Cristo porque el acusador de nuestros hermanos ha sido echado abajo, quien los acusa día y noche delante de nuestro Dios. Pero ellos lo vencieron a través de la sangre del Cordero, y a través de la palabra del testimonio de ellos; y no amaron sus vidas hasta la muerte."

 

Ahora, esa es una declaración general porque van a haber muchos que van a ser muertos justo cuando empieza la Tribulación. Pero note, verso 12: "Por tanto, alégrense ustedes cielos y aquellos que viven en ellos. ¡Ay de aquellos que viven en la tierra y el mar! Porque el diablo ha caído a ustedes, teniendo gran ira porque sabe que tiene solo un tiempo corto.” " Esto es justo antes de la Tribulación. Antes de que empiece la Tribulación, hay un tiempo de ira satánica. No sabemos cuánto tiempo va a durar pero habrán algunos que escaparán., habrán algunos que serán muertos.

 

Ahora, verso 13. Esto no describe un rapto para ir al cielo. Esto describe algo completamente diferente. Verso 13: "Y cuando el dragón vio que fue echado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al niño varón." Y ese niño varón era Cristo. Entonces aquí hay un tiempo de persecución, la ira de Satanás se manifiesta en persecución. Ahora, la persecución no es todavía martirio. Llamo su atención a lo que pasó en la Alemania nazi comenzando con  Kristallnacht. Y Kristallnacht lanzó la persecución a judíos la cual llevó al Holocausto. Entonces tenemos casi una repetición de eso aquí... Satanás es echado abajo. Y "...persiguió a la mujer..." quien es la Iglesia,  "...que había dado a luz al niño varón."

 

Ahora note: "Y dos alas de un gran águila le fueron dadas a la mujer, para que pudiera volar a su lugar en el lugar desolado, ..." ¡No en el cielo! Nunca, nunca, nunca, nunca es el cielo descrito como un lugar desolado. Ahora, recuerde aquellos que huyeron a pie desde Judea; ¿a dónde fueron ellos? Fueron a las montañas al oriente, ¿cierto?... ¿Qué hay allá afuera? ¡Un lugar desolado! Entonces aquí está el segundo grupo de personas. "...donde es alimentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo, de la cara de la serpiente." Ahora, se nos da una descripción de tiempo: Tiempo—un año, tiempos—dos años, entonces son 3, y medio tiempo—esos son 3 años y medio. Ese es el largo del tiempo de la Tribulación que Dios ha predeterminado y lo ha limitado a 3 años y medio. Entonces ella va allá justo antes de que empiece la Tribulación.

 

Entonces Satanás persigue a la iglesia... cuanto tiempo como sea, luego llega el día en el que algunos son llevados como con las alas de un gran águila. Y veremos que esto está describiendo que ángeles llevarán a gente física a un lugar de seguridad en el lugar desolado. Eso no es un rapto secreto y no es en el cielo, es sobre la tierra.

 

Entonces que pasa, verso 15: "Y la serpiente echó agua sacada de su boca como un río, para que ella pudiera ser llevada por la inundación. Pero la tierra ayudó a la mujer, y la tierra abrió su boca, y se tragó el río que el dragón había echado de su boca." Entonces es sobre la tierra, ¿ve? Satanás esta todavía tras de ellos. Después que los ángeles los llevan allá, después de aquellos que huyen para ir allá, entonces Satanás trata de ir allá. Pero note lo que pasa, la tierra se abre y se traga el agua. "Entonces el dragón estuvo furioso con la mujer..." No los cogió, mira para los lados... mire lo que hace luego: "...y se fue a hacer guerra con el resto de su semilla, ..." ¿Quiénes son el resto?

 

Ahora, la King James dice, 'remanente,' entonces mucha gente piensa: 'Bueno, ese es un grupo pequeño.' No, el resto significa, los que quedan.  Son los pocos los que son llevados. ¿Y por qué Dios salva a algunos Cristianos en la carne... cuando todo el resto va a ser martirizado? ¿Cuál es la razón para eso?

 

Ahora, note como es descrito esto: "...y se fue a hacer guerra ..." Es decir a matar, ¿cierto? ¿No es eso lo que usted hace en la guerra? Usted mata. Matar Cristianos es llamado martirio. "...con el resto de su semilla,..." Ahora note la descripción de ellos, "...quienes guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo." Entonces estos son fieles. Cuando eso tenga lugar, esta guerra va a ser una guerra más grande que solo contra los santos, pero el propósito principal es exactamente como fue en la Segunda Guerra Mundial cuando los nazis atraparon a los judíos para enviarlos al Holocausto. El propósito principal es cazar a todo Cristiano que se rehúse a tener la Marca de la Bestia, que se rehúse a inclinarse a la imagen de la Bestia, que se rehúse a hacer una imagen de la Bestia. Ellos van a ser muertos. Algunos pocos van a ser llevados. Ahora, ¿cómo va a ser logrado eso?

 

Regresemos aquí a Lucas 17, veamos una descripción de eso. Y aquí hay un tiempo en que lo describe muy perfectamente. Pero de nuevo, esto no es un rapto secreto, esto no es ir al cielo. Esto es ir a otra ubicación sobre la tierra.

 

Ahora, aquí en Lucas 17 encontramos algo muy interesante concerniente a la descripción del Reino de Dios y el evento del escape. Entonces leámoslo aquí en el verso 20: "Ahora, cuando los fariseos demandaron de Él cuando vendría el reino de Dios, Él les respondió y dijo, “El reino de Dios no viene con observación;" Usted no va a mirar por ahí y lo va a ver, no va a venir de esa forma. No va a estar aquí existiendo y todo lo que tiene que hacer es mirar alrededor y encontrarlo. La versión King James dijo: 'El Reino de Dios está en su corazón.' ¿En esos fariseos mentirosos, engañadores, ladrones, asesinos— está en el corazón de ellos? ¿El Reino de Dios de amor y verdad y paz estaba en el corazón de ellos? Cualquiera que piense eso, más le vale que chequee como lee.

 

Verso 21: "Ni dirán, ‘He aquí, ¡está aquí!’ O, ‘He aquí, ¡está allá!’ Porque he aquí, el reino de Dios está de pie en medio de ustedes.” " ¡No en su corazón!... ¡No dentro de usted! Aquí estaban los fariseos parados alrededor y ahí estaba Jesús en la mitad. Ellos estaban diciendo: '¿Dónde va a ser?' Y Él dijo: 'No lo van a ver aquí, no lo van a ver allá, he aquí, el Reino de Dios—el cual es Cristo—está parado entre ustedes... justo aquí.' ¿Que dijo Jesús cuando empezó a predicar? Él dijo: 'Arrepiéntanse porque el Reino de Dios está a la mano,' en la persona de Jesucristo. ¿Y no es Él el Rey venidero? Si, ciertamente. Y el rey representa el Reino, ¿cierto? Sí, eso es cierto.

 

"Entonces Él le dijo a los discípulos, “Los días vendrán cuando ustedes desearán ver uno de los días del Hijo de hombre, y no lo verán. Y les dirán a ustedes, ‘Miren aquí,’ o ‘Miren allá.’ No vayan, ni los sigan."

 

Ahora vamos a ver cómo va a venir Cristo y regresaremos a esto en Mateo 24 un poco más tarde. Pero cuando sea el tiempo para que Cristo regrese, todo el mundo lo verá. No va a haber ningún error... no va a haber ninguna falsa alarma, no va a ser sobre la tierra. Viene desde el cielo porque ahí es donde esta Él y Él viene a la tierra.

 

Entonces aquí esta como va a ser anunciado. Verso 24: "Porque como la luz del día, cuya luz brilla de un fin bajo el cielo al otro fin bajo el cielo, así también será el Hijo de hombre en Su día." Pero primero... tiene que pasar algo más. Entonces Él nos está diciendo que el Reino de Dios no va a ser establecido justo ahora, y cuando Él lo haga todo el mundo lo va a saber. "Pero primero es necesario para Él sufrir muchas cosas y ser rechazado por esta generación." Luego Él explica algo para mostrar cómo será el mundo justo antes de aquellos que son llevados al lugar desolado a un lugar de seguridad. Luego Él describe como irán ellos. Leámoslo: "Ahora, como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo de hombre." Es decir los días llevando a Su regreso. "Estaban comiendo, estaban bebiendo, estaban casándose, estaban siendo dados en matrimonio, hasta el día que Noé entró al arca, y el Diluvio vino y los destruyó a todos."

 

Note lo que dice aquí concerniente a Sodoma y Gomorra. Y recuerde... que en Apocalipsis 11, en el verso 8 dice que este mundo es como Sodoma y Egipto tipificado por Jerusalén en donde Jesús fue crucificado. ¿Ok? Sigamos, verso 28: "Y fue de la misma manera en los días de Lot: estaban comiendo, estaban bebiendo, estaban comprando, estaban vendiendo, estaban plantando, estaban construyendo;" ¿No es eso cierto? ¿No estamos haciendo eso hoy? Oh, tenemos un recesión económica ahora, pero ¿qué es lo que ellos siempre están haciendo? Todas estas cosas, sí. Pero note: "Pero en el día que Lot salió de Sodoma, llovió fuego y azufre del cielo y los destruyó a todos. Así es como será en el día que el Hijo de hombre sea revelado."

 

Luego Él muestra las 2 categorías, la primera ya la describimos de Mateo 24. "En ese día, aquel que esté en la terraza, y sus bienes en la casa, no baje para llevárselos; e igualmente, aquel que esté en el campo no vuelva a las cosas atrás. Recuerden la esposa de Lot." Ahora paremos y hagamos la pregunta aquí: ¿Cómo fue Lot capaz de escapar la destrucción de Sodoma y Gomorra? Ángeles fueron y se lo llevaron, ¿o no? Aquí tenemos la descripción de aquellos que están en Judea. Ellos deben huir a las montañas. Pero note que Él describe algo... completamente diferente. Aquí hay algo para recordar, verso 33: "Quienquiera que busque salvar su vida la perderá; y quienquiera que pierda su vida la preservará." Es decir si la pierde en Cristo. Ahora Él cambia el tópico muy rápidamente aquí. "Les digo, en esa noche habrán dos en una cama; uno será tomado, y el otro será dejado." Tomado. ¿Por quién, por que... quien va a sacarlos? De la misma forma en que Lot fue sacado de Sodoma, ángeles lo sacaron. Entonces los ángeles van a tomarlos, esas son las 2 grandes alas de un águila descritas en Apocalipsis 12 y ellos van a ser llevados a un lugar en el lugar desolado... Entonces aquí vemos algo muy interesante: Dios envía a los ángeles a hacer esto y Dios es el que está haciendo la elección. Muy interesante, ¿o no?

 

Ahora, esto no es un rapto secreto, ellos no van al cielo. Note: "...uno será tomado, y el otro será dejado. Dos mujeres estarán moliendo juntamente; una será tomada, y la otra será dejada." Ahora, cuando es de noche, moliendo ¿qué? moliendo harina tiene lugar en la mañana así que ahora tenemos el día. Note el siguiente verso: "Dos hombres estarán en el campo; uno será tomado, y el otro será dejado.” " Entonces esto no puede ser en el área de Judea, esto es en el área fuera de Judea. Aquellos en Judea huyen a las colinas, a las montañas, ¿si ve? Aquí un ángel viene y se los lleva. 2 alas de un gran águila se los lleva ¿a dónde? A un lugar de seguridad en el lugar desolado.

 

Los discípulos quisieron saber a dónde y Jesús dijo: " “Donde está el cuerpo, allí estarán las águilas reunidas juntamente.” " Eso no nos dice exactamente dónde. Pero aquí hay algo que la gente mira y dice: 'Oh... este es el rapto.' No, esto es ser llevados a un lugar de seguridad justo antes de que empiece la Tribulación. Algunos pocos escaparán, los que quedan, la mayoría que están guardando los mandamientos de Jesucristo y tienen el testimonio de Jesucristo serán martirizados. Entonces así es como es confundido con la resurrección, el ir a un lugar de seguridad.

 

Entonces cubriré esto otra vez en el siguiente segmento porque es un poco difícil de entender. Entonces una vez más, gracias por invitarme a su casa. Y yo soy Fred Coulter diciendo: 'Asegúrese de visitar nuestro otro sitio web, TruthofGod.org. Entonces hasta la próxima vez, hasta pronto todos.'

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2023 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados