| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


Greetings, brother and welcome to day seven, of the feast of tabernacle

Fiesta de Tabernáculos 2019—Día 7

El síndrome de Job

Los pecados internos de la mente, pensamientos de auto justicia,

el pecado secreto que lo que está cortando de Dios

Fred R. Coulter—Octubre 20, 2019

www.laVerdaddeDios.org

 


Saludos hermanos y bienvenidos al día 7, de la Fiesta de Tabernáculos. Que Fiesta que ha sido, y justo al final del milenio va a haber un evento espectacular (Apocalipsis 20).

 

Sabemos que al inicio del milenio, Satanás es atado en el abismo. Pero dice que él no engañaría más a las naciones hasta que mil años sean cumplidos, y después de eso, comenzando con el final, es ‘desatado por un corto tiempo.’

 

·                ¿Qué tan largo es el corto tiempo? No lo sabemos, pero ¡va a ser desatado!

·                ¿Por qué será desatado?

·                ¿Qué hará?

 

Apocalipsis 20:7: “Entonces cuando los mil años hayan sido completados, Satanás será liberado de su prisión; y saldrá a engañar a las naciones que están en las cuatro esquinas de la tierra, Gog y Magog,…” (vs 7-8).

 

Esto no está hablando del pueblo de Gog y Magog, aunque pueden haber algunos de ellos involucrados, sino del área geográfica de ¡Gog and Magog! Como hemos visto, cuando la gente peca y no se arrepienten, y no han vivido hasta sus 100 años, entonces son exiliados.

 

Primero que todo, estarán en lo que usted pudiera decir el área local, si hay problemas con el pecado. Cubriremos algunas de las cosas hoy acerca del pecado. Como lo hicimos ayer concerniente al pecado de Salomón, hoy vamos a cubrir acerca del pecado de Job—el síndrome de Job—y lo que va a pasar con eso. Las naciones (plural) en el área geográfica de Gog y Magog, este es ¡el exilio final!

 

Cuando la gente es enviada a Gog y Magog, en exilio, eso equivale a lo mismo que Dios hizo con Caín después que asesinó a Abel. Adán, Eva, Caín y Abel fueron exiliados del Jardín del Edén, pero aun tenían acceso a Dios por la puerta oriental del Jardín. Pero después del asesinato de Abel por Caín, él fue exiliado a ¡la tierra del vagabundo! Removido más lejos, removido completamente de Dios, completamente de la línea de Abel, afuera en algún lugar en la tierra llamado la tierra de Nod, o tierra del vagabundo.

 

En este caso, hemos visto que cuando la gente peca, y no se arrepiente, son exiliados a Gog y Magog, entonces vivirán su vida, 100 años y morirán malditos. ¿Qué significa maldito? Cortados de Dios y ¡destinados al lago de fuego!

 

“...de quienes el número es como la arena del mar, para reunirlos para la guerra....” (v 8).

 

Esto nos dice que va a haber mucha gente viva, quienes han pecado y no se han arrepentido, y el número es como la arena del mar. En otras palabras, el número va a ser lo suficientemente grande que no pueden ser contados. La razón por la que no pueden ser contados es porque hay libre albedrio. Si lo usan en contra de Dios, es por eso que son exiliados allá, para reunirlos para guerra. Veamos lo que les pasa. Volveremos a esto cuando lleguemos al final del mensaje.

 

Verso 9: “Entonces los vi subir sobre la amplitud de la tierra y rodear el campamento de los santos y la ciudad amada; y fuego de Dios bajó del cielo y los consumió;...”

 

Veamos cuales son las circunstancias en las vidas de las personas por las que esto será necesario. También sabemos y entendemos que Dios va a cambiar la naturaleza humana a lo que fue antes del pecado de Adán y Eva (Ezequiel 36). Pero en Jeremías 17:9 encontramos que la naturaleza humana es aun mala, pero aun no tanto como malvada.

 

Sin embargo, cuando cometen el pecado imperdonable y son removidos a Gog y Magog, no sabemos si pueden arrepentirse allí. Pero si es el pecado imperdonable, no hay arrepentimiento que funcione.

 

Jeremías 17:1: ““El pecado de Judá está grabado con un lápiz de hierro, con la punta de un diamante; está tallado sobre la tableta de su corazón y sobre los cuernos de sus altares;

 

Habrá gente quienes rechazarán obedecer y amar a Dios. Quienes rechazarán nuestras instrucción ¡como profesores! Y cuando les digamos, ‘aquí está el camino para ir,’ rechazarán ir. Pensarán con su propio libre albedrio—y recuerde, Dios no va a quitarlo—que sus pensamientos son tan buenos como los pensamientos de Dios, y no hay necesidad para que se arrepientan, sean bautizados y reciban el Espíritu Santo. Después de todo, vea ¡“cuan buenos” son!

 

Verso 9: “El corazón es engañoso sobre todas las cosas,...” Tal vez en este momento ¡no tanto como engañoso! Pero si entra al pecado imperdonable es engañoso.

 

“...y desesperadamente malo; ¿Quién puede conocerlo?” (v 9).

 

Con todo allí, Dios y los hijos e hijas de Dios enseñando, dirigiendo, manejando el gobierno, manejando todas las cosas concernientes a la verdadera adoración de Dios—el Sábado, los Días Santos y demás—habrá gente quienes pensarán—porque han nacido en esta sociedad, la cual es muy buena—que ellos son muy ‘buenos,’ pero ¡no convertidos! Habrán algunos quienes pensarán que no necesitan arrepentirse. Después de todo, son ‘buenos.’

 

Entonces, vayamos al libro de Job y veamos en el libro de Job, exactamente lo que es el síndrome de Job. Lo veremos. Entonces lo definiremos al comienzo. El síndrome de Job es que ellos son tan buenos en la letra de la ley que ¡rechazan admitir los pecados que son internos en la mente!

 

Así como Job; fue inocente en la letra de la ley. Veamos algo muy similar a Job 1 en Mateo 19. Esto es cuando el hombre rico fue a Jesús. Aquí esta una persona creciendo en Judea, y él era una persona recta. Recuerde, concerniente a justicia Jesús dijo que el único israelita sin engaño era Nataniel. Entonces es muy raro tener a alguien con naturaleza humana que no tenga engaño.

 

Mateo 19:16: “Ahora, en aquel tiempo, uno vino a Él y dijo, “Maestro bueno, ¿qué buena cosa haré, para que pueda tener vida eterna?”

 

Note la respuesta de Jesús, y esta es la respuesta que será dada a la gente durante el milenio.

 

Puede que sea ‘bueno’ en la letra de la ley, pero es la conversión de la mente y la transformación de su pensamiento la clave para la vida eterna. Obedecer en la letra de la ley es requerido para todos; pero obedecer en el espíritu de la Ley, y con amor, gracia y entendimiento es otra cosa.

 

Verso 17: “Y Él le dijo, “¿Por qué Me llamas bueno? Nadie… [ningún ser humano] …es bueno excepto uno—Dios....”

 

Es por eso que tenemos que llegar a ser los hijos e hijas de Dios. Porque de nosotros mismos, tan buenos como podamos ser—lo cual veremos que fue Job—¡somos aun pecaminosos! Nuestras mentes no han sido convertidas, cambiadas y llevadas al punto de pensamiento en la forma que Dios piensa. Entonces Él dice: “...Pero si deseas entrar a vida, guarda los mandamientos”” (v 17).

 

·                ¿No es eso lo que va a ser durante el milenio?

·                ¿No estará toda la gente guardando los mandamientos?

 

Sí, note lo que Él respondió:

 

Verso 18: “Entonces él le dijo, “¿Cuáles?” Y Jesús dijo, “ ‘No cometerán asesinato’; ‘No cometerán adulterio’; ‘No robarán’; ‘No levantarán falso testimonio’; ‘Honren a su padre y a su madre’; y, ‘Amarán a su prójimo como a ustedes mismos’ ”” (vs 18-19).

 

Veremos lo que dijo el hombre joven. Él pensaba de sí mismo, ‘Casi que estoy allí. No me hace falta mucho, ¿cierto?’ Me pregunto cuanta gente durante el milenio hará esto y tendrá ¡el síndrome de Job!

 

Verso 20: “El hombre joven le dijo, “He guardado todas estas cosas desde mi juventud. ¿Qué me falta aún?”

 

¿No será esto cierto para la gente creciendo en el milenio? Habrán hecho los mandamientos durante ¡toda sus vidas! “…¿Qué me falta aún? Probablemente miran alrededor y dicen, ‘Soy bueno o mejor que aquellas personas quienes supuestamente son convertidas. Comparándose entre ellos.

 

Verso 21: “Jesús le dijo, “Si deseas ser perfecto, ve y vende tu propiedad, y da al pobre, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.”

 

¡Rinda todo lo que tiene! Para conversión, debe rendir todo:

 

·                lo que cree que es

·                cuan bueno cree que es

·                reconocer que Dios solo es justo, no ningún ser humano

 

Verso 22: “Pero tras escuchar esta palabra, el hombre joven se marchó lamentando, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a Sus discípulos, “Verdaderamente les digo, es extremadamente difícil para un hombre rico entrar en el reino del cielo” (vs 22-23).

 

Para gente que conoce la Ley, conocen la Verdad y la entienden, es difícil para ellos ver su propia ¡naturaleza humana! ¿Cuál era la naturaleza humana del hombre rico? Tenía como ídolo todas sus ¡riquezas y posesiones! No podía dar su espalda a aquellas cosas que pensaba que eran importantes.

 

Verso 24: “Y nuevamente les digo, es más fácil para un camello pasar a través del ojo de una aguja que para un hombre rico entrar en el reino de Dios”” (vs 23-24).

 

Esto es tremendo. Pero con Dios, es posible. Entonces, aquí tenemos a todas estas personas creciendo durante el milenio, guardando las leyes de Dios, obedeciendo a sus padres, tal vez teniendo posesiones como tenía este hombre rico, o lo que sea, y no pueden ver ¡sus propios pecados! Este era el problema de Job.

 

La única diferencia entre el registro de Job y aquellos durante el milenio es que Satanás está trabajando en la sociedad, tiempos y vida de Job. Entonces, durante el milenio, va a ser más difícil, porque Satanás no está allí. No hay a quien culpar. Pero no obstante, toda la experiencia de Job que vamos a examinar, es como pensaba de sí mismo y como él ¡era su propio ídolo!

 

Pensemos acerca de algo concerniente a Adán y Eva. Dios los creó perfectamente. Tenían un lenguaje en sus cerebros, podían hablar el uno con el otro, podían hablar con Dios; ellos veían a Dios.

 

Dado que fueron hechos a la imagen de Dios y según Su semejanza, cuando veían a Dios—Quien se les aparecía como un ser humano, en vez de en Su gloria y poder—puede ver cuán fácil era para ellos creer que eran casi como Dios. Piense en esto en relación a la gente durante el milenio.

 

Todos los hijos e hijas de Dios estarán gobernando, enseñando, haciendo todo el camino que Dios quiere. Seremos capaces de aparecernos como seres humanos. Entonces, ¿cuantos pensarán que son casi como nosotros? ¿Qué es lo que dicen que nuestra naturaleza es mala? Cuando ve toda la sociedad, todos están guardando el camino de Dios, están haciendo lo que Dios quiere que hagan.

 

Pero lo concerniente al libre albedrio, siempre estará funcionando. Dios nunca lo quitará. ¿Qué clase de pensamientos pueden hospedar en sus mentes? Sabremos lo que son, pero ellos no entenderán cómo sabemos. Entonces, serán susceptibles a lo mismo que Adán y Eva. Dirán:

 

Somos casi como Dios. Se esto y aquello, entiendo lo otro, he hecho esto, aquello y lo otro, todo de acuerdo a las leyes de Dios. ¿Por qué necesito arrepentirme?

 

Esto fue similar a lo que decía Job. La única diferencia es que Satanás estuvo involucrado directamente  para poner a Job a través de esta prueba, y eso no será durante el milenio. Sin embargo, muchos de los mismos pensamientos de auto justicia probablemente saldrán. Veamos esto.

 

Vamos a ser un recorrido cubriendo muchas cosas diferentes, principalmente todos los ¡pensamientos de auto justicia de Job! Si lo está haciendo bien y casi como Dios:

 

·                ¿Por qué necesita arrepentirse, bautizarse para entrar al Reino de Dios?

·                ¿Por qué tan solo no puede continuar como esto?

·                ¿Como el hombre rico quien dijo, he hecho eso toda mi vida?

 

Job 1:6: “Ahora, hubo un día cuando los hijos de Dios vinieron a presentarse ellos mismos delante del SEÑOR. Y Satanás también vino entre ellos.… [estos son los ángeles y Satanás] …Y el SEÑOR le dijo a Satanás, “¿De dónde vienes?” Entonces Satanás respondió al SEÑOR y dijo, “De ir de aquí para allá en la tierra, y de caminar arriba y abajo en ella.” Y el SEÑOR le dijo a Satanás, “¿Has considerado Mi siervo Job, que no hay ninguno como él en la tierra,...” (vs 6-8). ¡El hombre más recto!

 

Dios después dijo que Noé, Job y Daniel eran los tres hombres más rectos que han habido (Ezequiel 14). Aquí hay un hombre quien era muy recto, y veremos algunas de las cosas que hizo.

 

“...un hombre inocente... [recuerde, esto es en la letra de la ley] ...y recto, uno quien teme a Dios y se aparta del mal?” Y Satanás respondió al SEÑOR y dijo, “¿Teme Job a Dios por nada? ¿No has hecho un cerco alrededor de él, y alrededor de su casa, y alrededor de todo lo que él tiene a cada lado? Tú has bendecido el trabajo de sus manos, y sus posesiones has incrementado en la tierra. Pero extiende Tu mano ahora, y toca todo lo que él tiene, y él Te maldecirá a Tu cara”” (vs 8-11).

 

Satanás también conocía la naturaleza humana, y aunque una persona hace ‘bien,’ cuando todas las circunstancias son buenas, eso no significa que si las circunstancias cambian, que no cambiará y mostrará su ¡naturaleza humana y la maldad!

 

Verso 12: “Y el SEÑOR le dijo a Satanás, “He aquí, todo lo que él tiene está en tu poder. Solamente no pongas tu mano sobre él.” Y Satanás salió de la presencia del SEÑOR.

 

Entonces la catástrofe ocurrió. Quiero decir, ¡catástrofe completa! Veámoslo.

 

Verso 13: “Ahora, hubo un día cuando sus hijos e hijas estaban comiendo y bebiendo vino en casa de su hermano mayor. Y allí llegó un mensajero a Job y dijo, “Los bueyes estaban arando, y los burros alimentándose al lado de ellos. Y los sabeos cayeron sobre ellos, y se los llevaron. Sí, ellos han matado a los siervos con el filo de la espada, y sólo yo he escapado para decirte.” Mientras él estaba aún hablando, allí también llegó otro y dijo, “El fuego de Dios ha caído desde los cielos y ha quemado las ovejas y los siervos, y los destruyó. Y sólo yo he escapado para decirte.” Mientras él aún estaba hablando, allí también llegó otro y dijo, “Los caldeos formaron tres escuadrones y arrasaron sobre los camellos, y se los han llevado, sí, y han matado a los siervos con el filo de la espada. Y sólo yo he escapado para decirte.” Mientras él aún estaba hablando, allí también vino otro y dijo, “Tus hijos y tus hijas estaban comiendo y bebiendo vino en casa de su hermano mayor. Y, he aquí, un gran viento vino desde el lugar desolado y golpeó las cuatro esquinas de la casa, y cayó sobre los jóvenes, y están muertos. Y sólo yo he escapado para decirte”” (vs 13-19).

 

Piense del desastre total y todas las cosas que pasaron. Él perdió todo lo que tenía, perdió toda su familia excepto su esposa. ¿Qué haría usted con algo así? Hay incluso hoy algunas personas molestas con Dios. Están maldiciendo a Dios porque tienen esta prueba o la otra. No han tenido una como esta. Todo esto fue en un día. Entonces, veamos lo que hizo Job.

 

Verso 20: “Y se levantó Job, y rasgó su túnica, y rapó su cabeza, y cayó sobre la tierra y adoró. Y dijo, “Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo regresaré allí. El SEÑOR dio, y el SEÑOR ha quitado. Bendito sea el nombre del SEÑOR.” En todo esto Job no pecó, ni hizo responsable a Dios tontamente” (vs 20-22).

 

Esto es algo encomiable. Quiero decir, tan solo considere sus propias circunstancias:

 

·                ¿Qué si algo así le pasara?

·                ¿Se enojaría con Dios?

·                ¿Maldeciría a Dios?

 

Veamos lo que pasa, porque la prueba de Job... Mucha gente no puede entender porque Dios le haría esto a Job. Que cosa tan terrible. Y usted sabe, cuando llegué por primera vez a la iglesia y leí el libro de Job por primera vez, pensé: Ciertamente Dios no fue justo, ¡porque yo no entendía el peso espiritual involucrado!

 

Así mismo hoy, cuando una prueba terrible llega, la gente comienza a acusar a Dios o enojarse con Dios. Pues bien, ¡Job no lo hizo! Él debe ser elogiado realmente por eso. Pero eso es tan solo el comienzo de la historia.

 

Job 2:1: “Y nuevamente sucedió en un día que los hijos de Dios vinieron a presentarse ellos mismos delante del SEÑOR. Y Satanás vino también entre ellos a presentarse él mismo delante del SEÑOR. Y el SEÑOR le dijo a Satanás, “¿De dónde vienes?” Y Satanás respondió al SEÑOR y dijo, “De ir de aquí para allá en la tierra, y de caminar arriba y abajo en ella.” Y el SEÑOR le dijo a Satanás, “¿Has considerado Mi siervo Job, que no hay ninguno como él en la tierra,...” (vs 1-3).

 

¡Piense en esto! ¡El hombre más recto en la tierra! ¿Por qué traer todas estas pruebas sobre él?

 

“...un inocente y un hombre recto, uno quien teme a Dios y se aparta del mal? Y todavía se está aferrando a su integridad, aunque tú Me moviste contra él para destruirle sin causa”” (v 3).

 

¡Este es un registro tremendo! Satanás tenía otra carta en su manga:

 

Verso 4: “Y Satanás le respondió al SEÑOR y dijo, “Piel por piel, sí, todo lo que un hombre tiene dará por su vida. Pero ciertamente extiende Tu mano ahora, y toca su hueso y su carne, y él Te maldecirá en Tu cara.” Y el SEÑOR le dijo a Satanás, “He aquí, él está en tu mano, pero escatima su vida.” Y salió Satanás de la presencia del SEÑOR y golpeó a Job con llagas dolorosas desde la planta de su pie hasta el tope de su cabeza. Y él [Job] tomaba una pieza rota de cerámica con que rascarse. Y se sentaba entre las cenizas” (vs 4-8).

 

Él tenía llagas en todo lugar. Y con el tiesto de cerámica raspaba el pus, y le salía eso y sangre y colocaba cenizas encima. Imagine todas las moscas encima. Un poco después él dice que gusanos habían en su carne; estas son larvas. Observar y ver todas las moscas, y no tiene la suficiente fortaleza para espantarlas. Eso sería una comida deliciosa para las moscas, y ¡no se moverían! Se iban y volvían. Imagine eso. Él recibió mucho ‘apoyo’ de ¡su esposa!

 

Verso 9: “Y su esposa le dijo, “¿Aun mantienes tu integridad? ¡Maldice a Dios y muere!”… [demasiado amor por Job, ¿uh?] …Pero él le dijo, “Hablas como habla una de las mujeres tontas. ¿Qué? ¿Recibiremos bien de la mano de Dios, y no recibiremos mal?” En todo esto Job no pecó con sus labios” (vs 9-10).

 

¡Declaración interesante! No dice que no pecó en ¡sus pensamientos!

 

·                ¿Cuáles son las peores clases de pensamientos, que mucha gente no puede reconocer como  pecado? ¡Auto justicia!

·                ¿No cree que eso va a ser un gran problema durante el milenio? ¡Sí!

¡Pare y piense en eso!

·                ¿Cómo terminamos con tantos en Gog y Magog como la arena del mar?

 

Entonces, vamos a examinar esos pensamientos. Luego sus tres amigos vinieron a consolarlo y estaban tan golpeados con la condición de Job que cuando lo vieron, tan solo se sentaron y no dijeron ni una palabra por 7 días.

 

Job 3:1: “Después de esto Job abrió su boca y maldijo el día de su nacimiento.… [no a Dios sino su nacimiento] …Y habló Job y dijo, “Perezca el día en el cual fui nacido, y la noche en la cual fue dicho, ‘Un niño varón es dado a luz.’ Sea oscuridad ese día. Que Dios no lo vea desde arriba, ni la luz brille sobre el” (vs 1-4).

 

Luego se queja sobre lo horrible y terrible que eso ha sido. Por todas esas cosas habría sido mejor si no hubiera nacido.

 

Verso 20: “¿Por qué luz es dada a quien está en miseria,... [está hablando de él] ...y vida al amargado en alma,...”

 

¿No estaría usted amargado si esto pasara? Amargura contra Dios, aunque él dijo, ‘Dios da y Dios quita,’ Él da el bien y lo recibimos. ¿Entonces porque no recibir lo difícil y el mal?

 

Verso 21: “Quien está esperando muerte—pero no llega—... [Estaba sentado allí esperando morir, pero eso no pasó] …y cava por ella más que por tesoros ocultos? Están regocijándose hasta exultación. Están complacidos cuando pueden encontrar la tumba. ¿Por qué es luz dada a un hombre cuyo camino es oculto, y a quien Dios ha hecho un cerco alrededor? Porque mi suspiro viene en vez de mi comida, y mis gemidos son derramados como las aguas. Porque eso lo cual grandemente temía ha venido sobre mí,...” (vs 21-25).

 

Pare y piense en esto. ¿Qué es lo que usted teme grandemente? Además de la muerte hay muchas cosas que usted teme ¡grandemente! No tema por eso, póngalo todo en manos de Dios. ¡Porque llegará sobre usted!

 

“...y eso de lo cual tuve miedo ha llegado a mí. No estaba en seguridad, no tengo descanso, tampoco estaba tranquilo; sin embargo el problema llega” (v 25).

 

¡Tiempo y oportunidad les pasa a todos! Esto fue algo tremendo por lo que él estaba pasando aquí. No voy a ir a través de todas las excusas de sus 3 amigos, porque los 3 amigos llegaron y dijeron, ‘Job estas pecando. Admite tu pecado. Crees que eres recto, pero admite tu pecado.’ Y Job se mantuvo diciendo, ‘No, no he pecado.’ Veamos cómo sigue esto.

 

Después que Elifaz el temanita terminó de acusarlo de pecado y de decirle lo malo que era:

 

Job 6:1: “Y Job respondió y dijo, “Oh, ¡que mi dolor fuera pesado, y mi calamidad colocada en las balanzas juntamente! Porque ahora sería más pesado que la arena del mar; por tanto mis palabras han sido imprudentes. Porque las flechas del Todopoderoso están dentro de mí, mi espíritu está bebiendo su veneno. Los terrores de Dios se colocan sí mismos en contra de mí” (vs 1-4). Esto es algo tremendo por lo que ¡está pasando aquí!

 

Verso 9: “Aunque complacería a Dios destruirme; que Él aflojara Su mano y ¡me cortara! Entonces yo aún tendría mi consuelo; sí, me regocijaría en dolor, aunque Él no me librara; porque no he negado las palabras del Santo” (vs 9-10). ¡A través de todo eso!

 

Para que sepamos lo que estamos buscando, y cuál es el problema que tenía Job y cuan necesario era para él, el ir a través de esto, para conversión.

 

No sabemos exactamente cómo va a hacer en el milenio. No creo que vaya a funcionar exactamente como esto. Pero podemos tomar los principios de esto, porque estamos tratando con lo que Job pensaba ¡en realidad! Lo que estamos haciendo es leer lo que él dijo, mientras que Dios estaba observando lo que él pensaba. Y veremos esto mientras avanzamos.

 

Ezequiel 14:1: “Y algunos de los ancianos de Israel vinieron a mí y se sentaron delante de mí. Y la Palabra del SEÑOR vino a mí, diciendo, “Hijo de hombre, estos hombres han colocado sus ídolos en sus corazones, y puesto el bloque de tropiezo de su iniquidad delante de sus rostros. ¿Debería en absoluto ser consultado por ellos?” (vs 1-3).

 

Estamos llegando al punto que es importante. No habrán ídolos abiertos durante el milenio. ¿Pero estarán ellos en sus mentes? ¿En sus corazones?

 

Verso 4: “Por tanto háblales, y diles, ‘Así dice el SEÑOR Dios, “Todo hombre de la casa de Israel que coloque sus ídolos en su corazón, y ponga el bloque de tropiezo de su iniquidad delante de su rostro, y venga al profeta;...” ¡Esos seremos nosotros! Seremos los profesores y ellos vendrán a nosotros.

 

“...Yo el SEÑOR le responderé de acuerdo a la multitud de sus ídolos:” (v 4). Ahí es donde todos los ídolos van a estar durante el milenio: ¡en la mente!

 

Cuan bueno soy, cuan recto soy. Oh, y vean a aquella persona allí, y esa persona allá, soy mejor que ellos. He guardado los mandamientos de Dios toda mi vida, soy tan bueno, que no necesito ser bautizado para entrar en el Reino de Dios.

 

Veo como esas personas son transformadas cuando son de 100 años y es maravilloso. Pero soy muy bueno para necesitar eso. ¿Por qué tengo que arrepentirme?

 

Verso 5: “Para que pueda tomar a la casa de Israel en su propio corazón porque Me han abandonado por sus ídolos—todos ellos.” ’

 

Cuando tiene ídolos en su mente, adivine qué está haciendo. Está sacando a Dios, y esta elevándose. Esto es algo tremendo de contemplar, ¿cierto? Así que necesitamos pensar en eso.

 

Verso 6: “Por tanto di a la casa de Israel, ‘Así dice el SEÑOR Dios, “Arrepiéntanse y vuélvanse de sus ídolos, y alejen sus rostros de todas sus abominaciones. Porque todo el de la casa de Israel, o del extranjero que vive en Israel, que se separe de Mí y coloque sus ídolos en su corazón,...” (vs 6-7).

 

¿No es así como va a ser? Si tiene ídolos en su corazón durante el milenio, ¡esta separándose de Dios! Todos esos ídolos serán los que estarán adorando. Pero todos nosotros como los profesores de Dios sabremos aquellos pensamientos. La gente no.

 

Será como hoy, la gente puede ser tan amable como pueden, y parecen que van a ser sus amigos. Pero por dentro, lo odian y desprecian. ¿No es eso un pecado más grande? ¡Sí! Dos pecados: odio y desprecio; el ídolo en su mente y el pecado secreto que están cortándolo de Dios. Note lo que va a pasar aquí:

 

Verso 8: “Y colocaré Mi rostro contra aquel hombre, y lo haré a él por señal y por proverbio....”

 

¿Qué va a pasar? Tendrán que ir al centro de rehabilitación y arrepentimiento. Si no llegan a entender esto, entonces serán enviados al área de Gog y Magog. Cuando lleguen a Gog y Magog, van a encontrar a todos los pecadores que están allá. Van a decir que son rectos y ¡Dios está equivocado! ¡Asombroso!

 

“...Y lo cortaré de en medio de Mi pueblo; y sabrán que Yo soy el SEÑOR. Y el profeta, si él es engañado, y habla una palabra, Yo el SEÑOR he engañado a ese profeta. Y extenderé Mi mano sobre él y lo destruiré de en medio de Mi pueblo Israel” (vs 8-9).

 

Job 3:25: “Porque eso lo cual grandemente temía ha venido sobre mí,…”

 

Job está hablando a sus amigos aquí, Job 6:24: “Enséñenme, y estaré en silencio; y háganme entender donde me he perdido.Job estaba casi en una actitud de arrepentimiento aquí, ¡pero no en realidad!

 

Job les dice sobre todo el consejo que le están dando y les dice, v 29: “Cedan, les ruego, que no haya iniquidad; sí, reconozcan, mi justicia aún permanece.” De todo lo que han estado diciéndome, ninguno de ustedes puede condenarme de pecado. Mi justicia permanece.

 

Pero la verdad es, no hay justicia excepto la que viene de Dios. Entonces, este es su pecado, ¡auto justicia!

 

Job 7:4: “Cuando me acuesto, digo, ‘¿Cuando me levantaré?’ Pero la noche es larga, y estoy lleno de sacudidas de aquí para allá hasta el amanecer del día. Mi carne esta vestida de gusanos... [puede tan solo verlo] ...y costras polvorientas; se me abre la piel y sale pus. Mis días son más rápidos que una lanzadera de tejedor, y son gastados sin esperanza. Oh recuerda que mi vida es un aliento; mis ojos no verán más el bien” (vs 4-7).

 

Bien, él estuvo quejándose con Dios por esto, y en alguna forma eso es cierto. Pero en realidad fue Satanás. Dios lo permitió de modo que Job ¡pudiera arrepentirse! Pero para Job arrepentirse, dado que era tan auto recto, era una tarea tremenda en verdad.

 

(pase a la siguiente pista)

 

Continuemos con el síndrome de Job: auto justicia y los ídolos en la mente.

 

Aquí en el capítulo 7, Job comenzó a enojarse con Dios. Job 7:17: “¿Qué es el hombre, que Tu deberías magnificarlo, y que deberías colocar Tu corazón en él, y que deberías visitarlo cada mañana, y probarlo todo momento?… [¿Por qué Dios me estas probando en todo momento?] …¿Por cuánto tiempo? ¿No apartarás la vista de mí, ni me dejarás solo hasta que trague mi saliva? Si yo he pecado, ¿qué haré para Ti, Oh Vigilante de hombres? ¿Por qué me has colocado como Tu objetivo, de modo que soy una carga para mí mismo?… [¡Que acusación en contra de Dios!] …¿Y por qué no perdonas mi transgresión, y quitas mi iniquidad? Porque ahora dormiré en el polvo, y Tú me buscarás en la mañana, pero no estaré”” (vs 17-21).

 

Wow. ¡Esto es contestarle a Dios! ‘Tu trajiste en verdad esto sobre mí, Oh Dios.’ Entonces, aquí hay otro pecado.

 

Job 9:15: “A Quien, aunque yo era justo, aun no podría responder; haría suplica a Mi Juez. Si yo hubiera llamado y Él me hubiera respondido, aun yo no creería que Él hubiera escuchado mi voz;…” (vs 15-16).

 

¡Tremendo! Retando a Dios, porque estaba pasando a través de todo eso.

 

Verso 20: “Si me justificara yo mismo, mi propia boca me condenará; aunque soy inocente,... [‘No hay pecado en mí’] ...Él me declarará perverso.

 

Una lección tremenda por la que Job pasa. El libro de Job es un libro muy complicado, porque la persona promedio que lo lee no entiende su propia mente. No la entiende. Entonces lee y piensan: Si alguien fuera así de recto, ¿por qué Dios quitaría eso de él? La respuesta final es Dios quiere darle ¡vida eterna! Job tiene que vencer el peor pecado posible: la auto justicia.

 

Verso 32—Job piensa que él es tan bueno, que no ha hecho nada mal, que siempre ha sido recto. Verso 32: “Porque Él no es un hombre, como yo, que yo debería responderle, que debiéramos ir juntos en corte; no hay árbitro entre nosotros,...” Job dijo, ‘Quiero llevarlo a la corte y ¡exponerlo todo!’

 

“...quien pudiera colocar su mano sobre nosotros dos. Que Él quite Su vara de mí, y que Su temor no me asuste; entonces hablaría y no Le temería; pero esto no es así conmigo”” (vs 32-35).

 

Wow! Que cosa que hizo, por la que pasó.

 

Tengamos un esbozo de lo que Job estaba pensando. Y creo que es un testimonio fantástico a la Palabra de Dios, que tal libro como este fuera escrito y preservado. No sé quién lo escribió. No sé quien tomó todas las notas para hacerlo. Pero es ciertamente un libro fantástico en la Biblia.

 

Job 10:14: “Si peco, entonces Tú me marcas, y no me absolverás de mi iniquidad. Si soy malvado, ay de mí; y si soy recto, no levantaré mi cabeza, siendo llenada con confusión—por tanto mira mi aflicción.… [note como ve a Dios] …Porque si mi cabeza fuera levantada, Tú me cazarás como un león feroz; y nuevamente Tú te mostrarás asombroso en contra mía” (vs 14-16). ¡Enojado con Dios! ¡Culpando a Dios!

 

Job 11:5: “Pero oh, que Dios hablaría, y abriría Sus labios contra ti, y te diría los secretos de Su sabiduría. Porque buena sabiduría tiene dos lados. Conoce por tanto que Dios exige de ti menos de lo  que tu iniquidad merece” (vs 5-6).

 

Job dijo, ‘Quiero hablar con Dios.’ Veremos que Dios respondió eso.

 

Este es un estudio tremendo—¿cierto? Tan solo piense en esto: Durante el milenio, ¿cómo va a pasar todo esto? ¡Este será uno de los pecados más grandes! Lo primero fue el síndrome de Salomón, donde él reconoció a Dios primero, y luego tomó todo el crédito para sí.

 

Este es el síndrome de Job, donde él reconoce a Dios, pero cree que es tan bueno como Dios. No tiene necesidad de nada más para ser perfecto. ¡No reconoce el pecado de la mente y los ídolos en la mente!

 

Job 13:3: “No obstante yo hablaría con el Todopoderoso, y deseo argumentar mi caso delante de Dios.Wow, esta es una declaración tremenda. Él está diciéndole a aquellos quienes están hablando en contra de él:

 

Verso 13: “Cállense. Déjenme sólo que pueda hablar, y que venga sobre mi lo que pueda.Tremendo en verdad.

 

Verso 18: “He aquí ahora, he colocado mi causa en orden; sé que seré justificado.… [porque soy recto] …¿Puede alguien traer cargos en contra mía?....” (vs 18-19).

 

Ustedes tres, están hablando todas esas cosas y no hay nada que hayan dicho que sea correcto porque no he hecho nada de eso.

 

“...Si es así, estaré en silencio y moriré. Solamente no me hagan dos cosas; entonces no me ocultaré de Ti. Retira... [está hablando con Dios] …Tu mano de mí, y no dejes que Tu terror me aterrorice. Entonces llama, y responderé; o déjame hablar, y Tú respóndeme” (vs 19-22).

 

Entonces, todo el tiempo está retando a Dios en todo esto. Es tremendo lo que está pasando. Job era tan recto y tan atrapado en sí mismo, que no podía ver ¡los ídolos en su mente! Que la bondad que hacía llegó a ser el ídolo que lo apartaba de Dios.

 

No entendía ni comprendía, como escribió Pablo en Hechos 17, que en Dios vivimos, nos movemos y ¡tenemos nuestro ser! Todo sobre la vida viene de Dios. Ahora él lo entendió en cierta forma, pero no lo entendió hasta las profundidades de todo lo que hizo. Él tenía que darle el crédito a Dios y no a sí mismo.

 

Job 16:1: “Y Job respondió y dijo, “He escuchado muchas tales cosas. ¡Consoladores miserables son todos ustedes! ¿No hay fin a palabras ventosas? ¿O qué los provoca que deberían responder?” (vs 1-3).

 

Él continuó hablando sobre eso un poco. Note como Job hace esto:

 

Verso 21: “Oh, ¡que un hombre pudiera alegar con Dios, como un hombre alega con su prójimo!Usted no alega con Dios de esa manera, porque Dios no es un hombre. Usted alega con Dios con arrepentimiento y humildad, y reconociendo:

 

·                la grandeza de Dios

·                la gloria,

·                el amor,

·                la misericordia,

·                la bondad,

·                el perdón de Dios

 

¡Nuestros pensamientos no son Sus pensamientos, y nuestros caminos no son Sus caminos!

 

Necesitamos esto en nuestras vidas. Dios da esto, y cuando lo da, esto no nos está haciendo grandes, que podamos jactarnos como lo hizo Job.

 

Job 17:1: ““Mi espíritu esta quebrantado, mis días se han extinguido, la tumba está lista para mí.¡No es así! Su espíritu aún no está quebrantado porque continúa burlándose de Dios.

 

Vaya a través y lea todo el libro de Job y vea con entendimiento estas cosas.

 

Job 23:1: “Y Job respondió y dijo,… [después que Elifaz el temanita le habló a Job] …“Incluso hoy es mi queja amarga; mi golpe es más pesado que mi gemir. Oh, que supiera donde pudiera encontrarlo [a Dios], que pudiera ir incluso a ¡Su silla!” (vs 1-3). ¡Justo a Su trono! Wow. ¡Que auto justicia!

 

Verso 4: “Colocaría mi causa ante Él, y llenaría mi boca con argumentos. Conocería las palabras que Él me respondería, y entendería lo que Él me diría. ¿Contenderá Él contra mí con Su gran poder? No, seguramente Él me prestaría atención. Allí los rectos podrían razonar con Él; y yo sería absuelto de mi Juez por siempre” (vs 4-7).

 

Si voy hasta el trono de Dios y le muestro cuan bueno soy en realidad, Él me dirá, ‘Esto es algo bueno.’ ¿Qué tal eso? Con todos los argumentos por los que hemos pasado aquí. Job 31 es un capitulo clave e importante. Job está hablando acerca de todas las cosas que él ha hecho.

 

Job 31:5: “Si he caminado con vanidad, o si mi pie se ha apresurado a engañar, entonces sea yo pesado en una balanza uniforme para que Dios pueda saber que soy inocente. Si mi paso se ha salido del camino, o mi corazón ha caminado tras mis ojos, y si alguna mancha se ha adherido a mis manos;… [No tengo mancha, soy bueno] …entonces siembre yo, y otro coma; y mis cosechas sean arrancadas. Si mi corazón ha sido atraído por una mujer, o si he esperado en la puerta de mi vecino, entonces mi esposa muela para otro, y otros se inclinen sobre ella” (vs 5-10).

 

Verso 12: “Porque es un fuego que devora hasta la destrucción, y arrancaría de raíz todo mi incremento. Si he despreciado la causa de mi siervo o de mi sierva, cuando se quejaron contra mí; ¿Qué haré entonces cuando Dios se levante? y cuando Él me llame a cuentas, ¿qué le responderé?” (vs 12-14).

 

Nunca hice nada mal, a ninguno de mis siervos. Nunca le hice algo malo a alguien. Siempre hice lo recto, ¡siempre lo recto!

 

·                ¿Quién hizo las leyes?

·                ¿Quién definió lo recto y lo equivocado?

·                ¿Quién definió bien y mal?

·                ¿Quién lo hizo y lo creó a usted de modo que pudiera pensar?  ¡Dios!

 

Verso 16: “Si he negado al pobre de su deseo, o he hecho fallar los ojos de la viuda, o he comido mi bocado yo solo, y el huérfano no ha comido de eso—porque desde mi juventud él creció conmigo, como con un padre, y desde la infancia yo la guié—… [wow] …si he visto a alguien perecer por carencia de vestido, o no hubo cobertura para el necesitado; si sus lomos no me han bendecido, y se calentó a si mismo con la lana de mis ovejas; si he levantado mi mano contra el huérfano cuando velé mi ayuda en la puerta; entonces mi brazo caiga del omóplato, y mi brazo sea roto desde el codo. Porque calamidad de parte de Dios es un terror para mí, y por motivo de Su majestad yo no podría hacer nada” (vs 16-23).

 

Él hizo todo lo recto. Pero si todo aquí es recto y si hay ídolos en la mente, ¡está lleno de pecado! Vea como esto va a ser uno de los más grandes retos durante el milenio.

 

Verso 24: “Si he hecho del oro mi esperanza, o he llamado al oro fino mi confianza; si me regocijé porque mi riqueza era grande, y porque mi mano había conseguido mucho; si vi el sol cuando brillaba, o la luna entrando en brillo, y mi corazón ha sido atraído secretamente, o mi boca ha besado mi mano;… [lo que sea que eso merezca] esto también sería una iniquidad para ser castigada por los jueces; porque yo le habría mentido a Dios quien está arriba.… [y dice no, no hice nada de eso] …Si me regocijé en la destrucción del que me odiaba, o me alegré cuando el mal lo encontró; en verdad no le he permitido a mi boca pecar deseando una maldición sobre su vida;...” (vs 24-30).

 

Punto: Vea cuan bueno él era. Pero todo era solo él y ¡no Dios! Entonces, eso llegó a ser él en contra de Dios y Dios en contra de él.

 

Verso 31: “...si los hombres de mi tabernáculo no dijeron, ‘¿Quién puede encontrar uno que no haya sido satisfecho con su carne?’

 

Verso 33: “Si cubrí mis transgresiones como Adán, al ocultar mi iniquidad en mi seno, entonces tiemble yo frente a una gran multitud, y sea aterrorizado por el desprecio de familias; y yo estaré callado y no saldré de la puerta.… [Tremendo. ¡Este es un libro fantástico!] …¡Oh, que tuviera uno para oírme! He aquí, mi deseo es que el Todopoderoso me respondiera, y la acusación que mi adversario había escrito.  Seguramente la llevaría sobre mi hombro, y la ataría como una corona sobre mi cabeza. Yo le declararía a Él el número de mis pasos; como un príncipe vendría yo ante Él” (vs 33-37).

 

No voy a Dios como un hombre humilde arrepentido, voy como un príncipe quien siempre ha hecho bien y nunca ha hecho mal. Y todos se han beneficiado de lo que he hecho. No me he acostado con ninguna mujer. No he tenido lujuria de nada. No he tomado oro ni plata. Pero he dado y ayudado y todo eso, ¡soy bueno y soy recto!

 

Eliú, luego respondió y le dijo a Job, los hechos que eran. Veamos como Eliú, enviado por Dios, un hombre joven quien tenía sabiduría y entendimiento, más que sus tres amigos. Sus tres amigos no pudieron encontrar nada mal con él. Job no podía encontrar nada mal en él. No podía encontrar que hubiera hecho algo mal. Sin embargo, ¡tenía todos esos ídolos en su mente!

 

Job 35:1: “Y Eliú respondió y dijo, “¿Crees que esto es recto, tú que dices, ‘Mi justicia es más que la de Dios’?” (vs 1-2). Piense en eso.

 

·                Dios es perfecto

·                Santo

·                Recto

·                Dios es amor

·                Dios es verdad

 

¿Qué es el hombre? ¡Carne! Todo lo que tiene un hombre ¡viene de Dios! Toda forma de ser capaz de pensar, hacer, planear, todo ¡viene de Dios! Nada de lo que él haga. ¡Todo viene de Dios! Y el hombre hace cosas de lo que ¡Dios ha creado!

 

Entonces, todo esto es crédito de Dios. Así como la iglesia y las cosas que hacemos. Dios es el Único Quien lo hace posible. Sí, hacemos la obra, pero es de Dios.

 

·                Dios tiene que inspirarla

·                Dios tiene que guiar

·                Dios tiene que darnos la capacidad de hacerla

 

Entonces reconocemos que todo viene de Dios, aunque tuvimos que hacer el trabajo. Pero Dios nos dio la fortaleza, poder, energía y pensamiento para hacer la obra. Entonces todo vuelve a Dios.

 

Verso 3: “Porque dices, ‘¿Qué ventaja será para Ti? ¿Qué ganancia tendré, más que si hubiera pecado?’ Yo responderé a tus palabras,… [v 5]: Mira los cielos, y ve;…” (vs 3-5)—lo que ¡Dios ha hecho!

 

Después de hablar con Job por un buen tiempo, entonces Job consiguió su deseo: ’Oh que pudiera hablar con Dios.’ Directamente en la cara de Dios, veremos que Job aprende algunas lecciones.

 

Job 38:1: “Entonces el SEÑOR le respondió a Job desde torbellino, y dijo, “¿Quién es este que oscurece el consejo con palabras sin conocimiento?… [esta sola declaración pone a Job en su lugar] …Ahora ciñe tus lomos como un hombre; porque Yo te exigiré, y tú Me responderás” (vs 1-3).

 

·                Si eres tan grande, Job

·                Si eres tan recto

·                Si sabes tanto

 

Verso 4: “¿Dónde estabas tú cuando Yo coloqué el fundamento de la tierra? ¡Decláralo, si tienes entendimiento!… [ya que eres tan inteligente] …¿Quién ha determinado sus medidas, si lo sabes? O ¿Quién ha extendido la línea sobre ella? O ¿A que están sujetos los fundamentos? O ¿Quién colocó su piedra angular, cuando las estrellas de la mañana cantaban juntas y todos los hijos de Dios gritaban de alegría?… [no estabas allí Job, ni siquiera existías] …O ¿quién cerró el mar con puertas, cuando este estalló como saliendo del vientre?” (vs 4-8).

 

Verso 16: “¿Has entrado en los arroyos del mar?…” Sabe algo de

 

·                ¿los océanos?

·                ¿los mares?

·                ¿las corrientes?

·                ¿los arroyos?

·                ¿los senderos del agua?

·                ¿las profundidades de ella?

·                ¿la vida en la gran profundidad? A más de 2 kilómetros desde la superficie del océano

·                ¿Dónde estabas?

 

“...O ¿has caminado en búsqueda de las profundidades? ¿Han sido abiertas las puertas de la muerte para ti?…” (vs 16-17).

 

·                ¿Entiendes cómo la vida puede volver a vida desde la muerte a través de la resurrección?

·                ¿Lo entiendes, Job?

·                ¿Sabes cómo funciona eso?

 

“...O ¿has visto las puertas de la sombra de muerte? ¿Has recorrido la amplitud de la tierra? ¡Decláralo, si sabes todo esto!” (vs 17-18).

 

¡Ese era Job! ¡Job era un sabelotodo! Tremendo. Veamos el fin del asunto aquí. Con esto, toda la actitud de Job cambió.

 

¿Cree usted que el libro de Job va a ser uno de los libros principales usados en el centro de arrepentimiento y rehabilitación por aquellos quienes creen que son tan buenos, que no necesitan arrepentirse? Estaremos allí como lo hijos e hijas de Dios enseñándoles. Guiándolos al arrepentimiento, ayudándolos a entender la Palabra de Dios. Piense en cuanto más tendremos que hacer. Y sin embargo, si ellos aún persisten en eso y no se arrepienten, entonces hay un tiquete de ida a Gog and Magog.

 

Job 40:1: “Y el SEÑOR le respondió a Job y dijo, “¿El que contiende con el Todopoderoso Lo instruirá?…” (vs 1-2).

 

¿Va alguien a instruir a Dios Quien lo sabe todo? ¡Un hombrecito sabe muy poco! Quienes son pecadores e imperfectos, ¿van a enseñarle a Dios?

 

“...El que reprueba a Dios, responda esto.” Y Job respondió al SEÑOR y dijo, “¡He aquí, soy vil!” ¿Qué Te responderé? Pondré mi mano sobre mi boca. Una vez he hablado; pero no responderé; sí, dos veces, pero no procederé más”” (vs 2-5).

 

Esto es tremendo. Job aprendió una lección fantástica, y veamos cual es la lección. Verso 6: “Y el SEÑOR le respondió a Job desde el torbellino, y dijo, “Ciñe tus lomos, ahora como un hombre. Te reclamaré, y tú Me declararás,...” (vs 6-7). Dios está respondiéndole a Job y toda su:

 

·                auto justicia

·                auto confianza

·                jactancia

·                acusando a Dios de ser injusto, haciendo su vida terrible y miserable

 

¡lo cual hizo! Pero Dios lo quiere convertido. Así mismo con todos aquellos en el milenio:

 

·                Dios los quiere convertidos

·                Dios quiere que se arrepientan

·                Dios quiere que entiendan la Verdad

·                Dios quiere que entren en el Reino de Dios

 

Entonces Él dijo, v 8: “¿Aún anularás Mi juicio?... [¿Crees que puedes dar un juicio más grande que el Mío?] …¿Me condenarás para que puedas ser recto?

 

·                ¿llevándome a la corte y teniendo a un juez que ponga su mano sobre Mí y sobre ti?

·                ¿declarando que eres recto cuando tienes ídolos en tu mente?

·                ¿transgresiones en tus pensamientos?

 

Aunque has hecho todas esas cosas que son buenas, aquellas cosas que te ordené hacer. Entonces, si haces lo que te ordenado hacer, ¿no eres un siervo improductivo?

 

·                Quiero que Me ames

·                Quiero que Me reconozcas

·                Quiero que entiendas cuanto quiero que estés en Mi Reino

 

¡Pero debes llegar a eso tú mismo!

 

Verso 9: “¿Y tienes un brazo como el de Dios?...” Eres hecho según la imagen de Dios, eso es cierto. Tienes una oportunidad de llegar a ser como Dios, eso es cierto. Pero como ser humano:

 

“...“¿Y tienes un brazo como el de Dios? ¿O puedes tronar con una voz como la Suya?” (v 9). ¡No!

 

En su propia opinión Job se volvió más y más pequeño. Dios dice:

 

·                SI crees que eres tan bueno

·                SI crees que eres tan poderoso

·                SI crees que eres tan recto

 

prueba esto Job; v 10: “Engalánate ahora con majestad y excelencia, y arréglate con gloria y belleza. Derrama el furor de tu ira; y he aquí todo aquel que es orgulloso, y humíllalo” (vs 10-11). ¡A ver si puedes hacer eso Job!

 

No pudo ni siquiera convencer a su amigo. Ellos trataron de señalar todo mal que supuestamente había hecho, y no hizo. No pudo ni siquiera ver su propio pecado.

 

Verso 12: “Mira sobre todo aquel que es orgulloso, y humíllalo; y pisotea al impío en su lugar. Ocúltalos en el polvo juntamente; y aprisiona sus rostros en oscuridad. Entonces Yo también te confesaré que tu mano derecha puede salvarte” (vs 12-14)—y que puedes llegar a ser ¡como Yo! No va a ser de esta forma.

 

Esta es la respuesta; Job 42:1: “Y Job le respondió al SEÑOR y dijo, “Sé que puedes hacer todas las cosas, y que ningún pensamiento puede ser retenido de Ti” (vs 1-2). Esta es la clave. ¡Dios está interesado en la mente y los pensamientos del corazón!

 

Verso 5: “He escuchado de Ti por el oír del oído; pero ahora mis ojos Te ven. Por tanto me aborrezco, y me arrepiento en polvo y cenizas”” (vs 5-6).

 

¡Esto es lo que Dios quiere! Job fue capaz de arrepentirse. Que prueba por la que pasó. Pero veamos que esto es exactamente lo que Dios quiere. De esto es lo que se trata la conversión. Eso es lo que es requerido para todos para llegar a ser los hijos e hijas de Dios.

 

No es tan solo la bondad que hacemos aquí, lo que es requerido, sino es la conversión y cambio interior ¡con el Espíritu de Dios! De modo que podemos desarrollar la mente de Cristo y la mente de Dios, en la forma que Él quiere.

 

Romanos 12:1: “Los exhorto por tanto, hermanos, por las misericordias de Dios, a presentar sus cuerpos como un sacrificio vivo, santo y bien agradable a Dios, el cual es su servicio espiritual. No se conformen ustedes mismos a este mundo, sino sean transformados por la renovación de sus mentes...” (vs 1-2).

 

·                tener los pensamientos de Dios, no auto justicia

·                tener el amor y entendimiento de Dios, no la vanidad de cuan bueno es usted

 

Sino la humildad que todo viene de Dios, y que usted es lo que Dios quiere que sea. Que pueda cambiar. Él lo ha llamado de modo que puede ser convertido, y todo eso.

 

“...para que puedan probar lo que es bien agradable y bueno, y la perfecta voluntad de Dios” (v 2).

 

Apocalipsis 20—Satanás es desatado, y va al área de Gog y Magog, y los reúne a todos ellos en un ataque satánico final para tratar y probar que él es ‘Dios.’ Entonces, cuando esta allí, todos aquellos quienes están allá, él viene y dice:

 

Vean, yo soy ‘dios.’ Quienes están abajo en Jerusalén—y vean que no tienen ninguna defensa. Lo que vamos hacer es prepararnos para la guerra. Vamos a hacer armas porque los de allí abajo no tienen ni una defensa. Vamos a tomar venganza sobre Dios, y tomar el Reino de Él, y nosotros gobernaremos. Entonces, van y bajan.

 

Apocalipsis 20:8: “...de quienes el número es como la arena del mar, para reunirlos para la guerra. Entonces los vi subir sobre la amplitud de la tierra y rodear el campamento de los santos y la ciudad amada; y fuego de Dios bajó del cielo y los consumió;...” (vs 8-9).

 

Esta es su primera muerte. Porque el milenio ha llegado al final, no hay más tiempo para que vivan hasta 100 años y sean enterrados malditos, de modo que sufren su primera muerte todos juntos. ¡Qué testimonio tan tremendo que va a ser!

 

Ahora, la última parte del séptimo día es el destino y castigo de Satanás el diablo. Él va a ser puesto afuera por siempre. Todos aquellos quienes suban en la segunda resurrección quienes no han cometido el pecado imperdonable, no tendrán que vivir esta vida bajo Satanás el diablo.

 

Verso 10: “...Y el diablo, quien los engañaba, fue echado en el lago de fuego y azufre, donde la bestia y el falso profeta habían sido echados;

 

La bestia y el falso profeta eran carne y sangre. Cuando fueron echados en el lago de fuego fueron quemados. Satanás y los demonios no son quemados con fuego, son atormentados.

 

“...y ellos,...” (v 10). No Satanás, la bestia y el falso profeta sino Satanás y los demonios, porque donde Satanás va, los demonios van.

 

“...Satanás y los demonios, serán atormentados día y noche en la eras de eternidad” (v 10).

 

Dios va a tener esto como un testimonio perpetuo, que nunca habrá rebelión en contra de Dios nunca más. Después que la tierra es consumida, como preparación para el nuevo cielo y la nueva tierra, entonces Satanás y los demonios van a ser enviados a oscuridad perpetua, oscuridad por siempre.

 

Judas 6: “Y los ángeles que no guardaron su propio dominio original, sino desertaron su habitación,... [en rebelión contra Dios] ...Él está reteniéndolos en cadenas eternas bajo oscuridad hasta el juicio del gran día.

 

Vimos que esto es: echados en el lago de fuego. Cuando el lago de fuego no esté mas, van a estar en la máxima oscuridad por siempre. Sabemos que todas las cosas fueron hechas. Encontrarnos en el verso 9 que Miguel está discutiendo con Satanás sobre el cuerpo de Moisés, y que fue Satanás quien guió a Caín a hacer lo que hizo, y a Coré también.

 

Verso 12: “Estos son manchas subversivas en sus fiestas de amor, festejando en persona junto con ustedes; sin miedo están alimentándose a sí mismos. Son nubes sin agua, siendo llevadas por los vientos; árboles de otoño tardío, sin ningún fruto, desarraigados, dos veces muertos;...”

 

Esto es todos los seres humanos quienes siguieron a Satanás el diablo quienes serán doblemente muertos. Es por eso que la primera muerte de aquellos en Gog y Magog y atacando a  Jerusalén, era para cumplir el primer paso para todos ellos.

 

Verso 13: “...Olas furiosas del mar, lanzando como espuma su propia vergüenza; estrellas errantes,... [las estrellas quienes fueron con Satanás el diablo] ...¡para quienes ha sido reservada la más negra oscuridad para siempre!

 

Es posible que haya un agujero negro gigante en el universo donde van a estar contenidos y atormentados por siempre, y como un ¡testimonio perpetuo a todos aquellos en el Reino de Dios! Que nunca va a haber rebelión en contra de Dios. Sino solo el amor, la verdad y la justicia y lo que Dios quiere que hagamos por toda la eternidad, será lo que va a ser hecho.

 

Vuelvan mañana para el Ultimo Gran Día. ¡Un gran día en verdad!

 

Escrituras referenciadas:

 

1)             Apocalipsis 20:7-9

2)             Jeremías 17:1, 9

3)             Mateo 19:16-24

4)             Job 1:6-22

5)             Job 2:1-10

6)             Job 3:1-4, 20-25

7)             Job 6:1-4, 9-10

8)             Ezequiel 14:1-9

9)             Job 3:25

10)         Job 6:24, 29

11)         Job 7:4-7, 17-21

12)         Job 9:15-16, 20, 32

13)         Job 10:14-16

14)         Job 11:5-6

15)         Job 13:3, 13, 18-22

16)         Job 16:1-3, 21

17)         Job 17:1

18)         Job 23:1-7

19)         Job 31:5-10, 12-14, 16-31, 33-37

20)         Job 35:1-5

21)         Job 38:1-8, 16-18

22)         Job 40:1-14

23)         Job 42:1-2, 5-6

24)         Romanos 12:1-2

25)         Apocalipsis 20:8-10

26)         Judá 6, 12-13

 

Escrituras referenciadas, no citadas:

 

·                Ezequiel 36

·                Hechos 17

 

 

Copyright 2019—All rights reserved. Except for brief excerpts for review purposes, no part of this publication may be reproduced or used in any form or by any means without the written permission of the copyright owner. This includes electronic and mechanical photocopying or recording, as well as the use of information storage and retrieval systems.

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2024 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados