| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


Feast of Trumpets

Día de Trompetas–2020

El gran día del Dios Todopoderoso

Aflicciones, plagas, toque de trompetas, guerra e invasión del espacio exterior

Fred R. Coulter—Septiembre 19, 2020

www.laVerdaddeDios.org

 


 

¡Saludos hermanos! Bienvenidos al Día de Trompetas.

 

Ciertamente ha sido un tiempo volátil recientemente, ¡sin duda! Aquí estamos en el Día de Trompetas el cual es uno de los días más importantes en la Biblia. Él nos dice específicamente—con todas las cosas proféticas unidas juntas—cuando van a pararse Jesús y los santos sobre la tierra para traer el Reino de Dios a esta tierra.

 

Sin embargo, si ustedes leen el mandamiento para el Día de Trompetas en Levítico 23, no nos dice nada de la magnitud del cumplimiento final de este día.

 

Levítico 23:23: “Y el SEÑOR habló a Moisés, diciendo, “Habla a los hijos de Israel diciendo, ‘En el séptimo mes, en el primer día del mes, tendrán un Sábado anual, un memorial al toque de los cuernos del carnero,...” (vs 23-24).

 

Ellos tenían trompetas de oro y plata y cuernos de carnero, y los cuernos de carnero eran usados para la guerra. Entonces, ¡este día es un Día de guerra!

 

“...una santa convocación. No harán ningún trabajo servil en el sino que ofrecerán una ofrenda hecha por fuego al SEÑOR.’ ” ” (vs 24-25).

 

Sabemos que hoy no tenemos sacrificios animales, pero en nuestro mundo de hoy traemos ofrendas de valor, y ese valor será en la forma de un valor monetario aceptado.

 

Si ustedes tuvieran que ofrecer un becerro, un chivo o un cordero, eso valdría muchísimo más. Se calcula que la pezuña del ganado vacuno vale alrededor de U$1500. No estoy diciendo que deberían dar $1500, ¡no me malentiendan! Solo estoy dando un ejemplo de valor.

 

Las ofrendas van hacia abajo hasta las ofrendas de harina, las cuales serían esas cosas de menor valor.

 

Entonces, cualquier cosa que sean capaces de dar, lo que le quieran dar a Dios—y eso va a la Iglesia—será usado para predicar el Evangelio, alimentar al rebano y cuidar de las cosas que Dios quiere que hagamos.

 

(pausa para la ofrenda)

 

¿Por qué esta el mundo en el desorden en el que está? ¡Esta no es la primera vez que el mundo ha estado en una forma desesperada!

 

Sabemos que cuando Adán y Eva decidieron irse solos y hacer sus propias cosas e ir por su propio camino, decidieron por si mismos qué sería bueno y malo. ¡Ellos no entendieron que Dios nos creó para necesitarlo! Esa es una cosa importante de entender.

 

· Necesitamos a Dios

· Necesitamos Sus leyes

· Necesitamos Sus mandamientos

· Necesitamos Su Espíritu

· Necesitamos que nos enseñe Su Palabra

o    Con Su carácter

o    Con Su amor

o    Con todo lo que está ahí

 

Sin embargo, cuando nos vamos solos y pensamos que sabemos todo, y expandan eso a todo el mundo, entonces verán qué está mal con eso.

 

Jeremías 10:23: “Oh SEÑOR, conozco… ¿Que estaba haciendo Jeremías? ¡Estaba trayendo las profecías a la gente de Jerusalén—de la caída de Jerusalén y Judea—de ir al cautiverio hacia Babilonia por sus pecados! Entonces, ¡él sabía!

 

“…que el camino del hombre no está en sí mismo; no está en el hombre que camina dirigir sus pasos.” (v 23).

 

Es por eso que cuando miramos al mundo entero, ¡todo el mundo está haciéndolo y la maldad viene! Hubo otro tiempo, y Jesús lo menciona en Mateo 24, cuando el mundo era como esto, y eso llevó al Diluvio. ¡Eso fue un cataclismo grandioso! En el griego: ¡‘kataklusmos’! ¡Dios no se ha ido a algún lugar bien lejos!

 

· Él está mirando la tierra

· Está mirando a la humanidad

· Está mirando especialmente a Su Iglesia

o    Él juzga a individuos

o    Juzga a naciones

o    Juzga al mundo entero

 

¡Y eso va a pasar otra vez en el último Día de Trompetas cuando Cristo regrese!

 

¡Piensen en este verso en Génesis 6 y entiendan que la Palabra de Dios nunca jamás fallará!

 

Génesis 6:5: “Y el SEÑOR vio que la iniquidad del hombre era grande sobre la tierra,…

 

¿Qué pasa cuando ustedes tienen generación tras generación tras generación yendo por su propio camino, cada hombre y mujer haciendo lo que le parece bien a sus propios ojos bajo el engaño e inspiración de Satanás el diablo? Él siempre viene como un ángel de luz para proveer beneficios, ¡los cuales siempre llevan a la destrucción!

 

Piensen en esto; piensen en cuán importante es esto: “…y cada imaginación de los pensamientos de su corazón era solo el mal continuamente.” (v 5).

 

¡Esa es exactamente la forma en la que es hoy! ¡Miren la maldad por todos lados! Estamos viendo el cierre del engaño completo de Satanás al mundo entero, ¡y únicamente Dios puede rescatarnos de eso!

 

Veamos como eso afecta una nación entera. Veamos lo que está pasando esta primavera y verano en los Estados Unidos. ¡Veremos que la razón por  la que está en la condición en la que está hoy es porque todo el  mundo está haciendo lo que es bueno a sus propios ojos!

 

Entendamos mientras vamos por eso, que Dios está lidiando con el mundo entero. Exactamente como lo escribió Pablo, ‘En Él vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser’ y Dios ha colocado los límites de las naciones, y Dios está juzgando a las naciones (Jeremías 18), y también a cada individuo (Génesis 6:5).

 

Ahora, veamos lo que Isaías tuvo que decirles a Israel y a Judá.

 

Isaías 1:2: “Oigan, Oh cielos, y da oído, Oh tierra; porque el SEÑOR ha hablado, “He levantado y criado hijos, pero se han rebelado contra Mí.

 

Lean cualquier parte del Antiguo Testamento y verán que cuando el hombre deja las leyes de Dios, ¡sobreviene el problema! Luego es multiplicado aún más cuando ellos van tras Satanás el diablo, quien los lleva aún más lejos en depravación y guerra y perversión.

 

Aquí está la comparación, v 3: “El buey conoce a su dueño, y el burro el pesebre de su señor; pero Israel… [pongan ahí al mundo entero]no Me conoce; Mi pueblo no entiende.”

 

¿Cuál es el entendimiento que ellos carecen? Que cuando dejan las Leyes de Dios hay castigos individuales y colectivos, ¡y esos vienen automáticamente! Es por eso que el mundo es como es, y es por eso que Cristo tiene que regresar a rescatarlo.

 

Verso 4: “Ah, nación pecadora, un pueblo cargado con iniquidad,… [piensen en toda la iniquidad que está pasando] …una semilla de malhechores, ¡hijos que negocian corruptamente! Han abandonado al SEÑOR; han provocado al Santo de Israel a ira; han marchado hacia atrás.

 

Cuando sea que van hacia atrás, entran en problemas, dificultades, dolor, agonía y muerte: ¡individualmente y colectivamente!

 

Verso 5: “¿Por qué deberían ser afligidos más? Ustedes se rebelarán más y más; la cabeza entera está enferma, y el corazón entero desmaya. Desde la planta del pie incluso hasta la parte superior de la cabeza no hay solidez en ello; solo heridas y moretones y llagas putrefactas; no han sido cerradas, ni vendadas, ni calmadas con ungüento.” (vs 5-6).

 

No hay forma, porque no está en el hombre o la mujer el saber cómo vivir separados de las leyes y la Palabra de Dios. Aquellos que guardan parte de ella hacen mejor. Aquellos que van tras Satanás el diablo hacen peor. ¡Ese es el contraste!

 

¡Pero aquellos que aman a Dios y son Sus hijos engendrados, son aquellos que están caminando en justicia y en Verdad! Necesitamos sacar este mensaje al mundo. Dios dijo que si no lo hacemos, entonces Él va a tenernos por responsables.

 

Verso 7: “Su país es una desolación, sus ciudades están quemadas con fuego…¿No les dice eso lo que está pasando? ¡Esta justo ahí!

 

“…Extraños devoran su tierra justo en su misma presencia, y es desperdiciada, como derrocada por extraños. Y la hija de Zión…” (vs 7-9).

 

Apliquen eso a las 10 tribus de Israel, los descendientes modernos hoy, y a América o a cualquier país  cuando llega a esto.

 

“…es dejada como una cabina en un viñedo, como una choza en un jardín de pepinos, como una ciudad sitiada.” (v 8).

 

¿Qué significa eso? Que hay tanto pecado y maldad pasando, ¡que es exactamente como vides trepadoras que llegan a todos lados!

 

Aquí están las buenas noticias; aquí está la Iglesia, v 9: “Salvo que el SEÑOR de los ejércitos nos hubiera dejado un remanente muy pequeño, habríamos sido como Sodoma; habríamos llegado ser como Gomorra.

 

Luego Él le dice a los gobernantes, porque ellos son responsables, y los gobernantes en las iglesias son responsables. Por supuesto, ellos piensan que el cristianismo falso es la Verdad. Bueno, ¡ustedes no pueden mezclar la Verdad con mentiras y esperar un buen resultado!

 

La ilegalidad desde el pulpito, como lo he traído muchas veces, es la raíz de todos los problemas que tenemos en América y en las naciones de Israel hoy.

 

Verso 10: “Oigan la Palabra del SEÑOR, gobernadores de Sodoma; den oído a la ley de nuestro Dios, pueblo de Gomorra.” Ellos dicen que son ‘gente buena’; pero Dios dice que no, ¡no lo son! Ellos tienen sus propias formas de hacer las cosas.

 

Dios dice, v 12: “Cuando vienen a aparecer ante Mí, ¿quién ha requerido esto de su mano, para pisotear Mis patios?

 

· Cuando van supuestamente delante de Dios el domingo, ¿Quién ha requerido eso? ¡Los hombres, no Dios!

· Cuando tienen su navidad, cuaresma, halloween, años nuevos y todo eso, ¿Quién ha requerido eso? ¡Los hombres, no Dios!

· ¿Quién está detrás de los hombres? ¡Satanás el diablo!

 

Verso 13: “No traigan más sacrificios vanos; incienso es una abominación para Mi—luna nueva y Sábado, el llamado de asambleas;…” Ese es su sábado (su día de descanso), el cual es el domingo. ¡Están tan engañados que piensan que están haciendo lo correcto cuando están adorando en el día del sol!

 

“…¡no puedo soportar iniquidad junto con la asamblea solemne! Sus lunas nuevas[la forma de ellos de hacer las cosas, su calendario, en vez del de Dios] …y sus fiestas designadas… [navidad, Easter, etc.]odia Mi alma; son un problema para Mí; estoy cansado de llevarlas. Y cuando extiendan sus manos, ocultaré Mis ojos de ustedes;…” (vs 13-15).

 

No van a Dios en arrepentimiento real, y eso sigue con el bautismo, sigue con un cambio de corazón, y sigue con la conversión. Ellos solo vienen y dan sus tres segundos de boca melosa, ‘Oh perdona mis pecados, Jesús, creo en Ti y soy salvo para siempre.’

 

“… sí, cuando hagan muchas oraciones, no oiré; sus manos están llenas de sangre.” (v 15) –la sangre del inocente que es abortado, así como también los asesinatos, las matanzas y las drogas—todo eso.

                                                                                          

Pero Dios siempre ofrece arrepentimiento. Si hay arrepentimiento, Dios se contendrá.

 

Verso 16: “Lávense ustedes mismos, límpiense ustedes mismos; repudien el mal de sus obras de delante de Mis ojos; cesen de hacer el mal;–¡párenlo!

 

Verso 17: “Aprendan a hacer el bien;… [porque no han aprendido nada más que maldad] …busquen juicio, reprueben al opresor. Juzguen al huérfano, aboguen por la viuda. Vengan ahora, y razonemos juntos,” dice el SEÑOR. “Aunque sus pecados sean como escarlata, serán tan blancos como la nieve; aunque sean rojos como carmesí serán como la lana. Si están dispuestos y son obedientes, comerán lo bueno de la tierra;” (vs 17-19).

 

· ¿Hemos pasado ese punto? ¡No lo sé!

· ¿Cuánto tiempo tenemos? ¡Tendremos que esperar y ver!

 

¡Necesitamos estar fieles y permanecer cerca a Dios!

 

Miqueas 1—aquí hay una profecía o una predicción de lo que Dios va a hacer. Veremos en el libro de Apocalipsis que esto es exactamente lo que Dios va a hacer.

 

Miqueas 1:2: “Oigan, todos ustedes pueblo… [¡todos!] ...Oye, Oh tierra,… [todo el mundo] ...y toda su plenitud. Y sea el Señor DIOS testigo contra ustedes, incluso el SEÑOR desde Su santo templo, porque he aquí, el SEÑOR está saliendo de Su lugar, y bajará y pisará sobre los lugares altos de la tierra. Y las montañas se derretirán bajo Él, y los valles se dividirán, como cera delante del fuego, y como aguas que son derramadas por una pendiente.” (vs 2-4)—todo por los pecados de la gente.

 

Veamos lo que dice Dios, porque alguien va a decir, ‘¿Por qué Dios va a hacer eso? Somos gente buena.’

 

Miqueas 6:1: “Oigan ahora lo que dice el SEÑOR, “Levántense, contiendan con las montañas y las colinas oigan su voz. Oh montañas, oigan la controversia del SEÑOR; y ustedes, fundamentos fuertes de la tierra, porque el SEÑOR tiene una controversia con Su pueblo,… [y más tarde, con el mundo entero] …y Él alegará Su caso con Israel.” (vs 1-2). ¡Y con el mundo entero!

 

Esto es una cosa tremenda la que va a tener lugar cuando Cristo regrese. Va a afectar al mundo entero.

 

Verso 3: “Oh pueblo Mío, ¿Qué les he hecho? ¿Y en qué forma los he cansado? ¡Testifiquen contra Mí!—¡Díganme!

 

La primera cosa que ellos van a hacer es decir que ‘¡es Tu ley! ¡Ese es el problema!’ Todo el mundo quiere ilegalidad, y aun así, quieren que las cosas sean buenas. ¡Nunca pasará! ¡Nunca, nunca pasará! Veamos cómo va a afectar al mundo entero.

 

En estos profetas menores encontramos algunas cosas muy interesantes, ¡ciertamente! Algunas predicen lo que va a pasar cuando Jesús regrese realmente.

 

Habacuc 1:1: “La carga la cual vio Habacuc el profeta. Oh SEÑOR, ¿Por cuánto tiempo gritaré y Tu no oirás? Grito a Ti de violencia, ¡y Tu no salvas!” (vs 1-2) ¡Eso es lo que va a pasar! La gente va a hacer eso. ¿Por qué está pasando esto?

 

Verso 3: “¿Por qué me muestras maldad, y problema? Porque destrucción y violencia están delante de mí; y hay lucha, y contienda se levanta. Por tanto la ley ha llegado a ser inefectiva,…” (vs 3-4).

 

Mucha gente dice que quiere ley y orden. Ahora, ¡ellos están tan ciegamente educados y adoctrinados hacia la ilegalidad que se conformarán con nada menos que destrucción! ¿Por qué es eso? ¡Porque la gente ha dejado a Dios! Porque exactamente como en Génesis 6—todo pensamiento de la imaginación del corazón del hombre y la mujer es malvado todo el tiempo, ¡continuamente!

 

Esta resaltado ahora con todas las cosas de alta tecnología que son traídas, y a los niños se les enseña a una temprana edad. ¡Esa es tan solo la forma en que Satanás lo quiere! Él quiere destruir a la raza humana. Ellos van a tener que pagar el castigo, ¡pero Dios va a salvarlos!

 

“…y el juicio no siempre sale adelante, porque el malvado atrapa al justo; por tanto el juicio sale pervertido. “Miren entre las naciones, y observen y asómbrense y atúrdanse; porque Yo obraré una obra en sus días la cual no la creerán, ni siquiera si fuera declarada a ustedes,” (vs 4-5).

 

Vamos a ver que eso va a ser como cuando vamos al libro de Apocalipsis. Veamos lo que va a pasar; veamos cómo va a tener lugar, porque este Día de Trompetas muestra el poder de Dios en la persona de Jesucristo y los santos ángeles, y después de la resurrección, los santos. Va a ser una cosa maravillosa, ciertamente.

 

Miremos en Isaías y luego en Jeremías acerca de los problemas del mundo entero, y que Dios tiene una controversia con todos, con el mundo entero.

 

Cuando ustedes ven a las Iglesias de Dios y miran en Apocalipsis 3 donde habla de la Iglesia que es tibia, incluso las cosas en el mundo han afectado a las Iglesias de Dios. ¡Piensen en cuanto ha sido transigido!

 

Isaías 13:1: “La carga de Babilonia, la cual Isaías el hijo de Amós vio:¡Hoy es Babilonia la Grande, el mundo entero!

 

Es por eso que cuando van al libro de Daniel, comienza con el rey Nabucodonosor y el Imperio Babilónico y los caldeos. Esa es la cabeza que atraviesa el cuerpo hasta los pies y los dedos.

 

Cuando dice Babilonia, no piensen que es solo Babilonia allá atrás, porque leamos y veamos lo que dice:

 

Verso 2: “ “Levanta una bandera sobre la montaña alta, exalta la voz a ellos, agita la mano, para que puedan entrar por las puertas de los nobles.¡Todo el mundo va a saber! ¡Todo el mundo va a entender!

 

Un paréntesis: Hoy están poniendo satélites que estarán a un nivel más bajo para que todo el mundo sea capaz de tener visualización y comunicación que pueda ir a cualquier lado en el mundo. Dios está haciendo eso conocido para que no haya excusa de que alguien diga, ‘Señor, ¿Por qué no me dijiste?’

 

Verso 2: “ “Levanta una bandera sobre la montaña alta, exalta la voz a ellos, agita la mano, para que puedan entrar por las puertas de los nobles. He mandado a Mis santos, también he llamado a Mis poderosos para Mi ira, a aquellos que se regocijan en Mi triunfo.” ” (vs 2-3)—¡para llevar a cabo la voluntad de Dios para destruir el mal!

 

Verso 4: “El ruido de una multitud en las montañas, como de un gran pueblo; un ruido tumultuoso de los reinos de las naciones reunidas,… [el mundo entero está involucrado en esto] …el SEÑOR de los ejércitos reúne un ejército para la batalla. Vienen desde un país lejano, desde el fin del cielo,…” (vs 4-5).

 

¿De qué creen que se trata el levantamiento de China?

 

“…el SEÑOR y las armas de Su indignación, para destruir toda la tierra. ¡Griten! Porque el día del Señor está a la mano; vendrá como destrucción del Todopoderoso.” (vs 5-6).

 

Vamos a ver eso en el libro de Apocalipsis, ¡que destrucción absoluta la que viene! ¡Va a ser asombroso ciertamente!

 

Verso 7: “Por tanto, todas las manos estarán débiles, y el corazón de todo hombre se derretirá; y estarán asustados. Dolores y lamentos se apoderarán de ellos. Estarán con dolor como mujer en parto. Estarán asombrados unos con otros, sus caras son como fuego flameante. He aquí, el día del SEÑOR viene, cruel…” (vs 7-9).

 

¿La gente pregunta cómo un Dios de amor hace eso? Porque ese es el castigo por la rebelión absoluta contra el Dios de amor:

· Para aquellos que no aman a Dios

· Para aquellos que odian a Dios

· Para aquellos que desprecian a Dios

 

¡Viene! Ellos serán crueles contra el pueblo de Dios. Habrá un martirio otra vez, entonces Dios trae crueldad sobre ellos.

 

“…con ira y furia feroz, para hacer de la tierra una desolación; y Él destruirá de ella a los pecadores,” (v 9). ¡Eso es una cosa asombrosa! Pero miren que más pasa. Estas cosas no pasan de la nada. No es tan solo un episodio; afecta a todo en la tierra, todo en el sistema solar e incluso en los cielos.

 

Verso 10: “Porque las estrellas de los cielos y sus constelaciones no darán brillo; el sol será oscurecido en su nacimiento, y la luna no reflejará su luz.” Dios dice: ““Y Yo castigaré al mundo por su maldad, y al malvado por su iniquidad; y haré que la arrogancia del orgulloso cese,  y abatiré la altivez de los tiranos.

 

Eso va a ser una carnicería tan asombrosa… noten lo que dice de eso:

 

Verso 12: “Y haré al hombre más escaso que el oro; incluso al hombre más escaso que el oro fino de Ofir. Por tanto, Yo sacudiré los cielos, y la tierra moveré fuera de su lugar, en la ira del Dios de los ejércitos, y en el día de Su furia feroz.” (vs 12-13).

 

¡Eso es una cosa tremenda! ¡Piensen en eso! Ahora, el libro de Isaías es un libro tremendo de profecía, el cual cubre mucho del plan de Dios y lo pone en tal forma que a menos que estén dispuestos a amar a Dios y a obedecerlo, no podrán entenderlo. Por tanto, muchos de aquellos que dicen que saben lo que va a pasar porque pertenecen a esta iglesia falsa o a esa iglesia falsa, o a este evangelista o a ese otro lo que sea, ellos tendrán parte en eso y saldrán y lo tendrán mal.

 

Isaías 24:1: “He aquí, el SEÑOR vacía la tierra y la hace desperdicio, y la voltea al revés, y dispersa sus habitantes.” ¿Cómo va a ser eso? ¡Eso es algo para pensar!

 

Verso 2: “Y así como esto será con la gente, así será con el sacerdote; como con el esclavo, así con el maestro; como con la sierva, así con la señora; como con el comprador, así con el vendedor; como con el prestamista, así con el que pide prestado; como con el acreedor, así con el deudor. La tierra será completamente devastada,…” (vs 2-3). ¡Esa es una cosa tremenda de contemplar! ¡Va a pasar!

 

“…completamente devastada, y totalmente despojada; porque el SEÑOR ha hablado esta palabra.” (v 3). Si hay algún escéptico allá afuera, o alguien que piense que este tipo está loco, ¡nunca ha fallado ni una sola palabra que Dios haya registrado en Su Biblia! ¡Nunca! ¡Ni una!

 

Jesús dijo en Mateo 24 concerniente a Sus Palabras de profecía, ‘los cielos y la tierra pasarán pero Mis palabras nunca pasarán’ Entonces, ¡va a pasar!

 

Verso 3: “La tierra será completamente devastada, y totalmente despojada; porque el SEÑOR ha hablado esta palabra. La tierra se enluta y languidece; el mundo se marchita y languidece; la gente orgullosa de la tierra se marchita. Y la tierra es profanada bajo su gente; porque han trasgredido las leyes, cambiado la ordenanza, y han roto el pacto eterno.” (vs 3-5).

 

Es por esto que no es: Esta gente es pecadora o esa gente es pecadora. No es esta causa o esa causa. Es porque está justo aquí: “...porque han trasgredido las leyes, cambiado la ordenanza,...

 

Salgan y miren alrededor y vean cuanta gente, iglesias u organizaciones quieren amar a Dios y guardar Sus mandamientos. Si todo el mundo hiciera eso no habría estos problemas. Pero ellos creen que si van por su propio camino, que lo pueden manejar. Pero no entienden que si no van por el camino de Dios, no hay manera en que puedan dirigir sus pasos, como Jeremías lo dijo. ¡Tan solo no funcionará! Entonces, ¡Dios tiene que venir en poder y autoridad para devastar al mundo para salvarlo!

 

Verso 6: “Por tanto la maldición ha devorado la tierra,...”—¡porque donde hay una ley y libre albedrío tiene que haber un castigo por rechazarla, y una bendición por guardarla!

 

“...y aquellos que habitan en ella están desolados; por tanto la gente de la tierra es quemada, y pocos hombres quedan.” (v 6).

 

Veamos lo que dice Jeremías. A Jeremías se le dio un mensaje profético tremendo para llevar. Este tiene que ir a todo el mundo, a todas las naciones. Sabemos que con esta profecía se abarca todas las naciones del mundo, entonces se necesita sacar un mensaje hoy, el cual Dios va a enviar. Estará trayendo este entendimiento y esta advertencia al mundo. Veremos cuál es, justo aquí:

 

Jeremías 25:15: “Porque así dice el SEÑOR, el Dios de Israel, a mí,...” Cuando Dios dice, ‘Yo digo así’ ¡va a ser hecho! No hay forma en que la Palabra de Dios no vaya a ser cumplida.

 

“...“Toma la copa de vino de esta ira en Mi mano,...” (v 15). Veremos la ira de Dios en Apocalipsis 16, las  últimas 7 plagas llevando a todas las otras cosas que tienen lugar.

 

“...y haz que todas las naciones a quienes Yo te enviaré la beban. Y ellos beberán, y tambalearán de aquí para allá, y serán enloquecidos por causa de la espada que enviaré entre ellos.” Entonces tomé [Jeremías] la copa de la mano del SEÑOR, e hice beber a todas las naciones, a quienes el SEÑOR me había enviado.” (vs 15-17)—¡en visión! Jeremías no fue a ningún lugar, y esto es para nuestro tiempo. Entonces él las lista a todas ellas comenzando con Jerusalén y yendo al resto del mundo. Él lo resume en:

 

Verso 26: “Y todos los reyes del norte, de lejos y cerca, uno con otro, y todos los reinos del mundo, los cuales están sobre la faz de la tierra;...¡Esa es una advertencia tan completa como puedan tenerla!

 

“...y el rey de Sheshach beberá después de ellos.” (v 26). Este es un prototipo de la bestia venidera (Apocalipsis 13).

 

Verso 27: “ “Por tanto les dirás, ‘Así dice el SEÑOR de los ejércitos, el Dios de Israel, “Beban y emborráchense, y vomiten, y caigan, y no se levanten más por causa de la espada la cual enviaré entre ustedes.” ’ Y sucederá que si ellos rechazan tomar la copa de tu mano para beber, entonces les dirás, ‘Así dice el SEÑOR de los ejércitos, “Ciertamente beberán. Porque, he aquí, Yo comienzo a traer mal sobre la ciudad la cual es llamada por Mi nombre;...” [Jerusalén] ...y ustedes ¿Se irán sin castigo? No se irán sin castigo. Porque llamaré a la espada sobre todos los habitantes de la tierra,” dice el SEÑOR de los ejércitos.’ ” (vs 27-29). ¡Piensen en eso! ¡Recuerden esas palabras!

 

Hay un mensaje tremendo que necesita ser sacado ahí. ¿Qué dijo Jesús? ¡Este evangelio del Reino será predicado en todo el mundo a todas las naciones, y luego vendrá el fin! ¡Esto lo verifica!

 

Verso 30: “Y profetiza en contra de ellos todas estas palabras, y diles, ‘El SEÑOR rugirá desde lo alto, y dará Su voz desde Su Santa habitación. Rugirá poderosamente sobre Su morada. Él dará un grito, como aquellos que pisan uvas, contra todos los pueblos de la tierra. Un ruido vendrá a los confines de la tierra; porque el SEÑOR tiene una controversia con las naciones;… [no solo con Su pueblo, sino con todas las naciones del mundo] ...pleiteará con toda carne, entregará a la espada a aquellos que son malvados,’ dice el SEÑOR.” ” (vs 30-31).

 

Veremos cómo va a ser llevado eso más tarde en el libro de Apocalipsis.

 

Verso 32: “Así dice el SEÑOR de los ejércitos, “He aquí, mal saldrá de nación a nación, y un gran torbellino será agitado desde las esquinas más lejanas de la tierra. Y los muertos del SEÑOR estarán en aquel día desde un fin de la tierra hasta el otro fin de la tierra; no serán llorados, ni recogidos, ni enterrados. Ellos serán como estiércol sobre la tierra.” (vs 32-33).

 

Ahora veremos como todas estas cosas transpirarán, exactamente como Dios ha dicho que será.

 

(pase a la siguiente pista)

 

El libro de Apocalipsis está colocado en tal forma que también sigue un patrón de los Días Santos en Levítico 23, lo cual es ciertamente asombroso cuando lo entiende. Nadie adivinaría que con solo leer Levítico 23, que Apocalipsis seguiría ese patrón.

 

Noten nuestra serie de sermones de Daniel y Apocalipsis, la cual es un estudio completo verso a verso con tablas y todo colocado de la forma en que debería, de acuerdo al Calendario Hebreo Calculado. El último tiempo es acuñado con la última semana de la profecía de Daniel de las 70 semanas. Cada semana tiene 7 días y un día es un año en profecía.

 

Apocalipsis 6—los sellos son abiertos. Necesitamos darnos cuenta de que Apocalipsis 5 nos dice muy claramente que únicamente Cristo va a abrir los sellos, y eso será únicamente bajo la orden de Dios el Padre. Entonces, el libro de Apocalipsis—cuando lo entienden—es la revelación de Dios el Padre que Él le dio a Jesucristo, Quien la dio a su vez a Juan para dársela a la Iglesia, para que nosotros en los últimos tiempos pudiéramos entender.

 

En Daniel 12, a Daniel se le dijo que desde su tiempo en adelante estas cosas estarían cerradas hasta el tiempo del fin. En el tiempo del fin ‘el sabio entenderá.’ Los sabios son aquellos que aman a Dios y guardan Sus mandamientos, y quienes hacen las cosas en las que   Dios se deleita, quienes también entienden las profecías, no porque sean más inteligentes que el resto, sino porque se apoyan en la Palabra de Dios y el patrón de los Días Santos.

 

Entonces, para aquellos que no guardan el Sábado o los Días Santos, ellos pueden entender algunos poquitos de profecía, pero no el libro de Apocalipsis. Ellos pueden entender una parte de el aquí o allá, pero una parte aquí y una parte allá no les da el retrato completo.

 

Entonces, necesitan tener el libro de transcripciones con CD’s de Daniel/Apocalipsis. Vayan a través de las Escrituras en Daniel y Apocalipsis. Tenemos tablas bonitas para que puedan entender esos últimos 7 años.

 

Apocalipsis 6 va a dos años completos en los últimos 7 años, y esto es cuando Cristo interviene directamente como hemos visto por las profecías que ya hemos cubierto.

 

Apocalipsis 6:12: “Y cuando abrió el sexto sello, miré, y he aquí, hubo un gran terremoto; y el sol se volvió negro como el pelo de cilicio, y la luna se volvió como sangre;Leímos parte de eso en el libro de Isaías.

 

Verso 13: “Y las estrellas del cielo cayeron a la tierra, como una higuera echa sus últimos higos cuando es sacudida por un viento poderoso. Entonces el cielo se apartó como un rollo de papel...” (vs 13-14).

 

Este va a ser un evento asombroso. Va a ser un evento demoledor y sorprendente para aquellos que todavía estén vivos en la tierra en ese tiempo, porque la mayoría de muertes están todavía adelante.

 

Verso 14: “Entonces el cielo se apartó como un rollo de papel que está siendo enrollado, y toda montaña e isla fue sacada de su lugar. Y los reyes de la tierra, y los grandes hombres, y los hombres ricos, y los capitanes jefes, y los hombres poderosos, y todo siervo, y todo hombre libre se escondió a sí mismo en las cuevas y en las rocas de las montañas; y decían a las montañas y a las rocas, “Caigan sobre nosotros, y escóndanos del rostro de Quien se sienta en el trono, y de la ira del Cordero… [noten que Dios el Padre está involucrado aquí también] ...porque el gran día de Su ira ha venido, y ¿Quién tiene el poder de estar de pie?” ” (vs 14-17).

 

Apocalipsis 7 ocurre en Pentecostés, y esto es la salvación de los 144.000 y la gran e innumerable multitud. La tierra, como hemos visto con todos los terremotos y todo lo que tiene lugar—estas cosas necesitan ser reparadas para que avance la siguiente parte de Apocalipsis.

 

Entonces, desde Pentecostés a Trompetas hay un espacio de más o menos 4 meses y una semana o dos. Ese es el tiempo en que la tierra se reagrupa y Satanás les dirá: ‘¡No, no, no! Este no es el Cristo, este es el anticristo y necesitamos tener cuidado porque puede ser una invasión del espacio exterior.’

 

¡Lo cual pasará, pero no justo en este punto!

 

Justo en este punto los seis sellos han sido abiertos, y luego el séptimo sello es abierto y vienen las plagas de las trompetas. Eso empieza en el Día de Trompetas del último año antes de que Jesucristo y los santos quienes serán resucitados regresen a la tierra para rescatar al resto de la humanidad y comenzar el Reino de Dios y el reinado Milenial sobre la tierra.

 

Aquí esta lo que va a pasar antes, y recuerden, esto comienza en el Día de Trompetas.

 

Apocalipsis 8:1: “Entonces cuando abrió el séptimo sello, hubo silencio en el cielo por aproximadamente media hora. Entonces vi a los siete ángeles que estaban delante de Dios, y siete trompetas les fueron dadas.” (vs 1-2).

 

Recuerden, seremos resucitados de los muertos en la séptima trompeta. Por favor entiendan que el libro de Apocalipsis es el único lugar en la Biblia en donde hay trompetas en secuencia y son tocadas una tras otra hasta que llegamos a la séptima o ultima trompeta. Ahí es cuando los santos muertos serán resucitados en el Pentecostés justo antes del último Día de Trompetas. De nuevo, veremos eso.

 

Verso 3: “Y otro ángel, que tenía un incensario de oro, vino y se paró en el altar;...Todas estas cosas comienzan en el Trono de Dios en el cielo arriba y son llevadas a cabo en la tierra.

 

“...y mucho incienso le fue dado, para que pudiera ofrecerlo con las oraciones de todos los santos sobre el altar de oro que estaba delante del trono.” (v 3). Todos los santos son aquellos que están vivos: Los 144.000 y la gran e innumerable multitud y aquellos que estén en el Lugar de Seguridad.

 

Verso 4: “Y el humo del incienso subió delante de Dios de la mano del ángel, subiendo con las oraciones de los santos. Y el ángel tomó el incensario, y lo llenó con fuego del altar, y lo echó a la tierra; y hubo voces, y truenos, y relámpagos, y un terremoto.” (vs 4-5).

 

Cuando comience el Milenio, la tierra va a ser muy diferente de lo que es hoy. Eso va a ser algo tremendo de ver.

 

Verso 6: “Entonces los siete ángeles quienes tenían las siete trompetas se prepararon a sí mismos para tocar sus trompetas.” No son hombres peleando contra hombres; son ahora ángeles de Dios contra hombres y demonios. ¿Quién es la cabeza de los demonios? ¡Satanás el diablo! ¡Aquí es donde se pone realmente mal!

 

Verso 7: “Y el primer ángel tocó su trompeta; y hubo granizo y fuego mezclado con sangre, y fue echado sobre la tierra; y un tercio de los árboles fueron quemados, y todo pasto verde fue quemado.¡Piensen en eso! ¡Piensen que cosa asombrosa la que va a ser!

 

Verso 8: “Entonces el segundo ángel tocó su trompeta; y fue echada en el mar como una gran montaña ardiendo con fuego, y un tercio del mar se convirtió en sangre; y un tercio de las criaturas vivientes que estaban en el mar murió, y un tercio de los barcos fueron destruidos.” (vs 7-9). Estos son eventos asombrosos que tendrán lugar.

 

Verso 10: “Y el tercer ángel tocó su trompeta; y cayó del cielo una gran estrella, ardiendo como una lámpara; y cayó sobre un tercio de los ríos, y sobre las fuentes de aguas. Y el nombre de la estrella es Ajenjo; y un tercio de las aguas se convirtieron en ajenjo; y muchos hombres murieron de beber las aguas porque fueron hechas amargas. Luego el cuarto ángel tocó su trompeta; y un tercio del sol fue herido, y un tercio de la luna, y un tercio de las estrellas;… [exactamente como leímos en el libro de Isaías] ...para que un tercio de ellas fueran oscurecidas; y una tercera parte del día no brilló, y asimismo una tercera parte de la noche.” (vs 10-12).

 

Juan está viendo esta visión y él dijo, v 13: “Y miré, y oí a un ángel volando en medio del cielo, diciendo con gran voz, “Ay, ay, ay de aquellos que están viviendo sobre la tierra, por causa de las voces de las trompetas que quedan de los tres ángeles que están a punto de tocar sus trompetas.

 

¡Las primeras cuatro vienen de repente, una tras otra! Ahora, aquí hay ejércitos y esos son ejércitos que salen de Europa y bajan a la tierra santa. Están allá y van a pelear. Hay ejércitos del oriente también. ¡Esto va a involucrar a todos los ejércitos del mundo! ¡Veremos que Dios tiene una gran sorpresa para esos ejércitos!

 

Apocalipsis 9:1: “Y el quinto ángel tocó su trompeta; y vi una estrella… [un ángel de Dios] ...que había caído del cielo a la tierra, y le fue dada la llave para el abismo sin fondo.”—¡la prisión de los demonios!

 

Aquí los demonios van a ser liberados en la tierra en un número incomprensible que nunca ha sido desde la fundación del mundo.

 

Verso 2: “Y abrió el abismo sin fondo; y allí subió humo del pozo, como el humo de un gran horno; y el sol y el aire fueron oscurecidos por el humo del pozo. Entonces langostas salieron a la tierra desde el humo; y poder les fue dado, como los escorpiones de la tierra tienen poder. Y les fue dicho que no deberían dañar el pasto de la tierra,...” (vs 2-4).

 

Fue quemado antes, y ahora ha crecido de regreso. Los árboles y las plantas, si hay agua crecen, cuando es oscuro, nublado y hay tormentas que vienen. Entonces, aquí está el pasto verde.

 

“...o ninguna cosa verde, o ningún árbol, sino solo a los hombres que no tenían el sello de Dios en sus frentes.” (v 4). ¿Quiénes son aquellos que tienen el sello de Dios en sus frentes en ese tiempo? Los 144.000 y la gran e innumerable multitud.

                                                                                               

Verso 5: “Y les fue dado que no deberían matarlos, sino que deberían ser atormentados cinco meses; y su tomento era como el tormento de un escorpión cuando pica a un hombre.

 

¡Esto es como un tipo de arma demoníaca de alta tecnología súper secreta!

 

Verso 6: “Y en aquellos días los hombres buscarán la muerte pero no la encontrarán; y desearán morir, pero la muerte huirá de ellos. Y la apariencia de las langostas era como caballos preparados para la guerra; y sobre sus cabezas habían coronas como aquellas de oro; y sus caras eran como las caras de hombres; y tenían cabello como el cabello de las mujeres; y sus dientes eran como aquellos de leones. Y tenían corazas como corazas de hierro; y el sonido de sus alas era como el sonido de carruajes tirados por muchos caballos corriendo para la guerra;” (v 6-9). ¡Esto es una cosa tremenda!

 

Verso 10: “Y tenían colas como escorpiones, y aguijones; y les fue dado poder para herir a los hombres con sus colas por cinco meses. Y tienen sobre ellos un rey, el ángel del abismo; su nombre en hebreo es Abadón, pero el nombre que él tiene en griego es Apolión.” (vs 10-11)—¡Satanás el diablo!

 

Verso 12: “El primer Ay pasó. He aquí, después de estas cosas dos Ay más están todavía por venir.

 

Esto va a ser algo tremendo, ¡porque estos ejércitos pelearán por el control del mundo! Ahora va a involucrar a todos los ejércitos masivos del oriente desde China, India, el sureste de Asia, Uzbekistán, Kazajistán, todos los ‘istan’, Irán. Todos los ejércitos van a ser picados desde China claramente hasta el rio Éufrates. ¡Una cosa masiva ciertamente! ¡Nunca antes nada como esto!

 

Verso 13: “Y el sexto ángel tocó su trompeta; y oí una voz desde los cuatro cuernos del altar de oro que está delante de Dios; que dijo al sexto ángel, quien tenía la trompeta, “Libera los cuatro ángeles que están atados en el gran río Éufrates.” ” (vs 13-14). ¡Piensen en eso! Dios tiene atados cuatro ángeles en el rio Éufrates hasta este tiempo. Estos son ángeles demoníacos.

 

Verso 15: “Entonces los cuatro ángeles, quienes habían estado preparados para… [escuchen esto, ¿esta Dios a tiempo? ¡Si, ciertamente!] … preparados para la hora y el día y el mes y el año, fueron liberados, para que pudieran matar a un tercio de los hombres;¡Esto va a ser asombroso!

 

Como dice la Biblia, los muertos estarán extendidos de un fin del horizonte hasta el otro.

 

Verso 16: “Y el número de los ejércitos de los jinetes era doscientos millones; y oí el número de ellos.¡Esos son 200 millones! Esos son muchísimos ejércitos; no solo un ejército, sino muchos, muchos ejércitos extendidos desde el Oriente lejano hasta el rio Éufrates.

 

Verso 17: “Y así vi los caballos en la visión, y a aquellos sentándose sobre ellos, que tenían feroces corazas, incluso como de jacinto y azufre. Y las cabezas de los caballos eran como cabezas de leones, y fuego y humo y azufre disparan de sus bocas. Por estos tres, un tercio de los hombres fueron muertos: por el fuego y el humo y el azufre que disparan de sus bocas. Porque su poder está en sus bocas; porque sus colas son como serpientes, y tienen cabezas, y con ellas infligen heridas. Pero el resto de los hombres que no fueron muertos por estas plagas aún no se arrepintieron de las obras de sus manos, para que no pudieran adorar demonios, e ídolos de oro y plata y cobre y piedra y madera, los cuales no tienen el poder para ver, ni oír, ni caminar. Y no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de sus fornicaciones, ni de sus robos.” (vs 20-21). ¡Una cosa bastante asombrosa la que tiene lugar!

 

¡Piensen en los ejércitos bajando a Jerusalén, los ejércitos de Europa y los países musulmanes que ya están allá en esa área esperando por el choque!

 

Veremos más tarde la batalla final que va a tener lugar en el Valle de Megido o Armagedón. Esa es una planicie vasta.

 

Apocalipsis 10 es uno muy interesante, un capitulo muy corto, pero hay algunas cosas aquí que van a ser asombrosas. Veamos que va a pasar.

 

Apocalipsis 10:1: “Entonces vi otro ángel fuerte bajando del cielo, vestido con una nube, y con un arco iris sobre su cabeza; y su cara era como el sol, y sus pies eran como columnas de fuego; y tenía en su mano un librito abierto. Y colocó su pie derecho sobre el mar, y su pie izquierdo sobre la tierra, y gritó con una fuerte voz, como un león que ruge. Y cuando gritó, los siete truenos pronunciaron sus voces. Y cuando los siete truenos hablaron con sus voces, yo estuve a punto de escribir. Pero escuché una voz del cielo decirme, “Sella lo que los siete truenos hablaron, y no lo escribas.” Entonces el ángel a quien había visto de pie sobre el mar y sobre la tierra levantó su mano al cielo, y juró por Quien vive en los siglos de eternidad, Quien creó los cielos y las cosas en el, y la tierra y las cosas en ella, y el mar y las cosas en el. “No habrá más demora.” ” (vs 1-6). ¡Esto va a continuar!

 

Verso 7: “Pero en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él esté a punto de tocar la trompeta, el misterio de Dios también será completado, de acuerdo al evangelio que Él declaró a Sus siervos los profetas. Entonces la voz que oí desde el cielo me habló de nuevo, y dijo, “Ve, toma el librito que está abierto en la mano del ángel que está de pie sobre el mar y sobre la tierra.” Y fui al ángel, y le dije, “Dame el librito.” Y él me dijo, “Tómalo y cómelo; y hará tu vientre amargo, pero en tu boca será dulce como miel.” Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce como miel en mi boca; pero después que lo comí, mi vientre estuvo amargo. Y me dijo, “Debes profetizar otra vez contra mucha gente, y naciones, e idiomas y reyes.” ” (vs 7-11). ¡Una advertencia final!

 

¿Cómo va a ser hecho eso? No sabemos, pero lo averiguaremos cuando llegue el momento.

 

Apocalipsis 11 es acerca de los 2 testigos. Es muy interesante acerca de los 2 testigos:

· Ellos tienen un ministerio que dura 1.260 días

· Deben testificar contra la bestia y el falso profeta

· Va a haber otro templo construido, el templo judío.

 

Ese es en donde ocurre la ‘abominación desoladora’ cuando la Bestia va al lugar santo y se declara a sí mismo ser ‘Dios.’  Habrá una batalla feroz entre los 2 testigos y la bestia y el falso profeta, exactamente como lo fue entre el Faraón y su corte y Moisés y Aarón. Los 2 testigos, durante su ministerio, pueden invocar plagas y fuego, cualquier cosa en cualquier momento que quieran. ¡Está profetizado en Zacarías 3 y 4!

 

Un paréntesis: No dejen que algún ministro los engañe diciendo que él es uno de los 2 testigos. Hay un hombre que hizo eso hace un tiempo y él finalmente reveló que su esposa era el segundo. Pero entiendan que todo lo que tiene que ver con Jerusalén y el templo va a ser manejado por Dios, ¡y Él va a elegir a los 2 testigos! Uno será el sumo sacerdote del templo venidero, y el otro será el gobernador de Judea.

 

Cuando ellos completen su testimonio van a ser asesinados. El mundo va a estar tan feliz de que estén muertos que van a dejar sus cuerpos muertos en la calle de Jerusalén para que todo el mundo los vea. El mundo va a estar feliz y van a darse regalos unos a otros.

 

Apocalipsis 11:11: “Entonces después de los tres días y medio, el espíritu de vida de Dios entró en ellos y se pararon sobre sus pies; y gran temor cayó sobre aquellos que estaban mirándolos.” Piensen en el cumplimiento de esta Palabra de Dios. Estos son los últimos 2 mártires, pero ellos cumplirán el verso que dice, ‘Los últimos serán los primeros’ y ellos serán los primeros 2 resucitados.

 

Verso 12: “Y ellos escucharon una gran voz desde el cielo, decir, “¡Vengan acá arriba!” Y ascendieron al cielo en una nube; y sus enemigos los vieron subir. Y en esa hora hubo un gran terremoto, y la décima parte de la ciudad cayó; y siete mil hombres fueron muertos en el terremoto. Y el resto fue lleno de temor, y dieron gloria al Dios del cielo. El segundo Ay pasó. He aquí, el tercer Ay viene inmediatamente. Entonces el séptimo ángel tocó su trompeta;…” (vs 11-15).

 

· Esta es la última trompeta

· Esta es la primera resurrección

· Esto tiene lugar en el último Pentecostés

o    Todos los santos son resucitados

o    Todos los profetas son resucitados

o    Todos los reyes justos son resucitados

 

¡Todos nosotros somos llevados por los ángeles al vasto Mar de Vidrio justo sobre donde va a ser la Batalla de Armagedón!

 

¡Ellos van a mirar hacia arriba y van a ver una invasión del espacio exterior! Ahora tenemos desde Pentecostés hasta Trompetas, y ahí es cuando son derramadas las 7 últimas plagas.

 

Apocalipsis 15:5: “Y después de estas cosas miré, y he aquí, el templo del tabernáculo del testimonio en el cielo estaba abierto. Y los siete ángeles que tenían las últimas siete plagas salieron del templo; estaban vestidos de lino, puro y brillante, y ceñidos alrededor del pecho con corazas de oro. Y una de las cuatro criaturas vivientes le dio a los siete ángeles siete frascos de oro, llenos de la ira de Dios, Quien vive en los siglos de eternidad. Y el templo estaba lleno con el humo de la gloria de Dios, y de Su poder; y nadie fue capaz de entrar en el templo hasta que las siete plagas de los siete ángeles fueron cumplidas.” (vs 5-8).

 

Aquí tenemos al mundo ahora siendo golpeados por Dios otra vez, ¡y veremos que ellos no se arrepienten! Piensen en toda la devastación que ha ocurrido. Ustedes pueden tener un poquito de entendimiento de lo que va a ser si alguna vez vieron la destrucción de Berlín por los rusos yendo a Berlín y la pelea que hubo allá. ¡Ellos pelearon contra viento y marea, pero perdieron! Y Hitler y su combo se metieron en un bunker. Ellos sabían que el fin se acercaba, pero querían que toda la gente pudiera incluso caminar y cargar un arma para ir a pelear. Entonces, va a ser la misma actitud aquí en Apocalipsis 16.

 

Apocalipsis 16:1: “Entonces escuché una gran voz desde el templo decir a los siete ángeles, “Vayan y derramen los frascos de la ira de Dios sobre la tierra.” Y el primer ángel fue y derramó su frasco sobre la tierra; y una llaga maligna y dolorosa cayó sobre los hombres que tenían la marca de la bestia, y sobre aquellos que estaban adorando su imagen.” (vs 1-2).

 

Un paréntesis: ¡Ya viene la marca de la bestia!

 

Verso 3: “Y el segundo ángel fue y derramó su frasco en el mar; y este se volvió sangre, como la de un hombre muerto; y toda alma viva en el mar murió.” Todas las cosas vivas son almas; ¡no hay tal cosa como un alma inmortal!

 

Verso 4: “Y el tercer ángel derramó su frasco sobre los ríos, y en las fuentes de aguas; y se convirtieron en sangre.¡Lo que se les hizo antes ya fue arrastrado! Entonces, aquí viene otra ola de eso.

 

Algunos que leen esto piensan: ¿Cómo puede un Dios de amor hacer eso? Veamos lo que los ángeles tienen que decir de eso; ellos serán aquellos que rendirán una mejor opinión de eso que cualquier ser humano.

 

Verso 5: “Entonces escuché al ángel de las aguas decir, “Eres justo, Oh Señor, Quien eres, y Quien era, incluso el Santo, en que has ejecutado este juicio. Porque han derramado la sangre de santos y de profetas, y les has dado sangre para beber; porque lo merecen.” Y escuché otra voz desde el altar decir, “Sí, Señor Dios Todopoderoso, verdaderos y justos son Tus juicios.” ” (vs 5-7).

 

Verso 8: “Y el cuarto ángel derramó su frasco sobre el sol; y poder le fue dado para quemar a los hombres con fuego. Entonces los hombres fueron quemados con el gran calor; y blasfemaron el nombre de Dios, Quien tiene autoridad sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria.” (vs 8-9). No es interesante como es que cuando los hombres se entregan a Satanás y los demonios, que incluso en el momento cuando saben que van a morir, ¡no se arrepienten!

 

Verso 10: “Y el quinto ángel derramó su frasco sobre el trono de la bestia; y su reino se llenó de oscuridad; y ellos carcomían sus lenguas por el dolor, y blasfemaron al Dios del cielo por sus dolores y sus llagas; aun así no se arrepintieron de sus obras.” (vs 10-11). ¡No hay arrepentimiento!

 

Recuerden a los 4 ángeles [demonios] que están atados en el rio Éufrates y los ejércitos van y el rio comienza a fluir otra vez. Entonces ahora tenemos una repetición de esto:

 

Verso 12: “Y el sexto ángel derramó su frasco en el gran río Éufrates; y sus aguas se secaron para que el camino de los reyes del levantamiento del sol pudiera estar preparado. Entonces vi tres espíritus impuros como ranas salir de la boca del dragón… [Satanás], …y de la boca de la bestia… [el gran poder de la Bestia], …y de la boca del falso profeta; porque son espíritus de demonios obrando milagros, saliendo a los reyes de la tierra, incluso al mundo entero, para reunirlos a la batalla de ese gran día del Dios Todopoderoso.” (vs 12-14).

 

Ahora, ¡después de todo esto ustedes pensarían que habría gente que se arrepiente! ¡Pero no! ¿Por qué? ¡Porque para este momento ellos probablemente estarán convencidos de que esto es realmente una invasión del espacio exterior! ¡Que a menos que tengamos todos los ejércitos de la tierra allá, vamos a perder al mundo!

 

¡Y eso es realmente cierto! Será una invasión del espacio exterior, ¡pero no de extraterrestres sino de Dios el Padre, Jesucristo y los santos de Dios!

 

Cuando leemos estas cosas, ¡de vez en cuando Dios tira algo ahí para llamar su atención para ayudarlo a entender que necesita realmente permanecer recto con Dios!

 

Verso 15: “He aquí, vengo como un ladrón. Bendito es aquel que está vigilando y guardando sus vestidos, para que no pueda andar desnudo y ellos no puedan ver su vergüenza.¡Él solo inserta este único verso como una advertencia! ¡Mantenga su vida recta con Dios!

 

Verso 16: “Y los reunió en el lugar que en hebreo es llamado Armagedón. Entonces el séptimo ángel derramó su frasco al aire; y una gran voz salió del templo del cielo, desde el trono, diciendo, “ESTA TERMINADO.” Y hubo voces y truenos y relámpagos; y hubo un gran terremoto, tal como no lo hubo desde que el hombre estuvo en la tierra, tan poderoso terremoto, y tan grande. Y la gran ciudad fue dividida en tres partes; y las ciudades de las naciones cayeron;…” (vs 16-19). Solo piensen en todos los rascacielos, ¡caídos! Yo miro la isla allá en la ciudad de Nueva York y están todos esos edificios allá. Eso no es nada para Dios, ¡van a caer!

 

· Los edificios más altos del mundo en Abu Dhabi, van a caer

· El edificio más alto en Singapur, va a caer

· El edificio más alto en Beijing, va a caer

¡aplanados a tierra!

 

“…y Babilonia la grande fue recordada delante de Dios para darle la copa del vino de la furia de Su ira. Y toda isla desapareció, y las montañas no fueron encontradas;… [completamente patas arriba] …y gran granizo, cada piedra del peso de un talento, cayó desde el cielo sobre los hombres; y los hombres blasfemaron a Dios por la plaga del granizo, porque la plaga fue extremadamente grande.” (vs 19-21).

 

Ahora veamos qué pasa, porque este es el día cuando Cristo y los santos regresan a la tierra. Ellos están arriba en el Mar de Vidrio (Apocalipsis 15) y sobre el Mar de Vidrio todos adquieren sus nombres, sus nuevas ropas, y el entendimiento de sus deberes. Cuando seamos resucitados de los muertos se nos dará un idioma construido en nuestros cerebros y cuerpos espirituales para que podamos comunicarnos unos a otros, y Dios pueda comunicarse con nosotros, y Cristo pueda darnos las indicaciones en las cuales debemos ir. ¡Eso va a ser algo tremendo!

 

Luego habrá las Bodas del Cordero [Cristo] y la Iglesia. Y luego vamos a bajar del cielo después de la gran cena matrimonial que sucede mientras todo este mal está pasando en la tierra. ¡Luego en el último Día de Trompetas regresamos a la tierra para terminar la última Batalla de Armagedón!

 

Apocalipsis 19:11: “Y vi el cielo abierto; y he aquí, un caballo blanco; y Quien se sentó sobre el es llamado Fiel y Verdadero, y en justicia Él juzga y hace guerra. Y Sus ojos eran como una llama de fuego, y sobre Su cabeza habían muchas coronas; y tenía un nombre escrito que nadie conoce excepto Él. Y estaba vestido con un vestido sumergido en sangre; y Su nombre es La Palabra de Dios. Y los ejércitos en el cielo estaban siguiéndolo sobre caballos blancos;…” (vs 11-14).

 

·  Se nos darán caballos blancos

·  Tendremos instrucciones de que hacer

·  Tendremos un plan de batalla de cómo llevarlo a cabo

 

“…y estaban vestidos en lino fino, blanco y puro. Y de Su boca sale una espada afilada, para con ella poder herir a las naciones; y las pastoreará con una vara de hierro; y Él pisa el lagar de la furia y la ira del Dios Todopoderoso. Y sobre Su vestido y sobre Su muslo tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Señor de señores. (vs 14-16). ¡Eso es algo tremendo!

 

Imagínense esto: Estamos aquí, tenemos nuestros caballos, Cristo está liderándonos y todos estamos al borde del Mar de vidrio, y luego Él dice: ‘¡Vamos!’. ¡Sólo piensen como se va a sentir bajar del Mar de Vidrio! Todos los santos y la batalla sucediendo allá abajo. Las aves yendo a limpiar todo el desorden. ¡Nosotros bajando sobre nuestros caballos con Cristo!

 

Verso 17: “Luego vi un ángel de pie en el sol; que gritó con una fuerte voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo, “Vengan y júntense a la cena del gran Dios… [van a limpiar ese desorden] …para que puedan comer la carne de reyes, y la carne de capitanes jefes, y la carne de hombres poderosos, y la carne de caballos, y de aquellos que se sientan sobre ellos, y la carne de todos, libres y esclavos, y pequeños y grandes.” Y vi a la bestia y a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para hacer guerra contra Quien se sienta sobre el caballo, y contra Su ejército. Y la bestia fue tomada, y con él el falso profeta quien obraba milagros en su presencia, por los cuales había engañado a aquellos que recibieron la marca de la bestia y a aquellos que adoraron su imagen. Esos dos fueron echados vivos dentro del lago de fuego, el cual quema con azufre; y el resto fue muerto por la espada… [Su Palabra] …de Quien se sienta sobre el caballo, la misma espada que sale de Su boca; y todas las aves fueron llenas con sus carnes.” (vs 17-21).

 

Encontramos en Zacarías 14 lo que les va a pasar a ellos. ¡Toda su carne va a caer de sus huesos!

 

¡Este es el significado del Día de Trompetas, un día de guerra, para la guerra más grande y la última hasta el mismísimo fin!

 

Hermanos, me alegra ser capaz de estar aquí en el Día de Trompetas, ahora esperemos el Día de Expiación y Tabernáculos.

 

Escrituras referenciadas:

 

1)             Levítico 23:23-25

2)             Jeremías 10:23

3)             Génesis 6:5

4)             Isaías 1:2-10, 12-19

5)             Miqueas 1:2-4

6)             Miqueas 6:1-3

7)             Habacuc 1:1-5

8)             Isaías 13:1-13

9)             Isaías 24:1-6

10)          Jeremías 25:15-16, 26-33

11)          Apocalipsis 6:12-17

12)          Apocalipsis 8:1-13

13)          Apocalipsis 9:1-21

14)          Apocalipsis 10:1-11

15)          Apocalipsis 11:1-15

16)          Apocalipsis 15:5-8

17)          Apocalipsis 16:1-21

18)          Apocalipsis 19:11-21

 

Escrituras referenciadas, no citadas:

 

·  Mateo 24

·  Jeremías 18

·  Apocalipsis 3; 13; 5; 8

·  Daniel 12

·  Apocalipsis 7

·  Zacarías 3; 4; 14

 

También referenciado: Serie Daniel/ Apocalipsis

 

Copyright 2020—All rights reserved. Except for brief excerpts for review purposes, no part of this publication may be reproduced or used in any form or by any means without the written permission of the copyright owner. This includes electronic and mechanical photocopying or recording, as well as the use of information storage and retrieval systems.

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2024 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados