| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


Profecías Mileniales en el Libro de Isaías

Día 4—Fiesta de Tabernáculos

Yo he hablado, lo haré suceder,

Una recapitulación de todo el significado de la Fiesta de Tabernáculos

Fred R. Coulter—6 de octubre, 2020

www.laVerdaddeDios.org

 

¡Saludos, hermanos! ¡Bienvenidos al día 4 de la Fiesta de Tabernáculos!

La Fiesta de Tabernáculos es algo asombroso en la Biblia, y su significado está esparcido a través de toda la Biblia. Sin embargo, lo que queremos hacer hoy es ver el Reino de Dios y el Milenio en el libro de Isaías.

Nos vamos a quedar exclusivamente en el libro de Isaías. Esto es algo asombroso, porque hay profecías que se relacionan con los días de Isaías, Ezequías y los distintos reyes. Después hay profecías de cosas muy en el futuro, profecías de cosas acerca de Jesucristo y Su primera venida. Así que, todo el libro de Isaías es realmente un libro asombroso y tremendo.

Cuando usted lo lea y lo repase, probablemente se preguntará: ¿Qué hay de los judíos que no tienen el entendimiento de ello? Ellos lo leen y sin embargo, ¡es una gran ceguera para ellos! Tal vez esa es una de las razones por las que hay tantos ateos entre los judíos.

·            ¿Qué es lo primero que Jesucristo hará para empezar el Milenio? Cuando Cristo regrese, Satanás es atado y ¡nosotros estamos gobernando como reyes y sacerdotes!

·            Y El mundo entero estará absolutamente cegado por Satanás el diablo, ¡la bestia y el falso profeta!

Así que, aquí hay una profecía de lo primero que Jesucristo va a hacer:

Isaías 25:6-7: “Y en esta montaña el SEÑOR de los ejércitos hará fiesta de grosuras para toda la gente, una fiesta de vinos anejos, de grosuras llenas de médula, de vinos refinados sobre los sedimentos. Y destruirá en esta montaña la faz de la cubierta…” 

Recuerden lo que Dios dice acerca de aquellos que están ciegos, lo primero que Él hace es quitar la ceguera.

Continua el Verso 7: “Y destruirá en esta montaña la faz de la cubierta la cual cubre a toda la gente y el velo que está tejido sobre todas las naciones.”

·            Quitará todo el engaño

·            Quitará todas las mentiras

·            Les dará a todas las personas un corazón dispuesto

¡Será una gran realización cuando la gente lo entienda realmente! Eso saldrá y emanará del Tabernáculo de Dios. Sabemos que cuando lo conectamos con Zacarías 14:4, todos los santos vuelven con Cristo y vienen al Monte de los Olivos, se partirá en dos y será algo increíble. Después el Monte de los Olivos se levantará muy alto.

Isaías 4:5—este es el tabernáculo de Dios: “Y el SEÑOR creará sobre todo lugar de vivienda del Monte Zion, y sobre sus asambleas, una nube y humo en el día y el brillo de un fuego flameante en la noche porque sobre toda la gloria habrá un dosel… [El gran tabernáculo]…Y habrá un tabernáculo para sombra del calor diurno, y para refugio, y para abrigo de tormentas y lluvia” (versos 5-6)— ¡Ningún templo! ¡Un tabernáculo!

Veamos que se habla de él de nuevo en Isaías 33. Así es como sabe que las instrucciones—aparte de lo que se da en Ezequiel 40-48—son las instrucciones para construir el segundo templo. No habrá un templo durante el Milenio y tampoco sacrificios. No serán necesarios, porque Cristo estará ahí. Estoy seguro de que habrá ofrendas de gracias a Dios por todo lo que Él da y hace.

Isaías 33:20: “Miren a Zión, la ciudad de nuestras reuniones santas; sus ojos verán a Jerusalén una casa tranquila… [Muy diferente de cómo es ahora]…un tabernáculo que no será quitado, ninguna de sus estacas será nunca removida ni ninguna de sus cuerdas será rota.”

¡Una gran descripción de lo que será! ¡Imaginen eso! Y de alguna forma eso es una recapitulación de todo el significado de la Fiesta de Tabernáculos: ¡Morar con Dios!

Verso 21: “Pero allí el glorioso SEÑOR será para nosotros un lugar de amplios ríos y corrientes, en el cual ninguna galera con remos irá, ni una poderosa nave pasará por él. Porque el SEÑOR es nuestro Juez, el SEÑOR es nuestro Legislador, el SEÑOR es nuestro Rey; Él nos salvará” (versos 21-22).

Miren todo eso junto: ¡Juez, Legislador y Rey! Todos nosotros estaremos bajo Jesucristo—y estoy seguro de que muchos de los patriarcas antiguos también—y nosotros vamos a administrar el gobierno de Dios a todo el mundo. Así que, esa es una muy buena descripción.

No tienen que preocuparse de a donde tiene que ir en la Biblia, nos vamos a quedar en el libro de Isaías todo el sermón.

Isaías 26:1: “En ese día… [Cuando todo sea establecido]…ésta canción será cantada en la tierra de Judá: ‘Tenemos una ciudad fuerte; Él… [Él Señor]…establece salvación como nuestros muros y terraplenes.’”

Recuerden que seremos una nación Santa, un sacerdocio real, y ¡estaremos llevando a cabo todo para el gobierno de Dios en todo el mundo!

Verso 2: “Abran las puertas, para que la nación justa entre, una que esta fielmente guardando verdad.” Tengan eso en mente, ¡porque eso también es para la actualidad!

¿Guardamos fielmente la Verdad? Eso es importante, porque ¡la Verdad de Dios nunca cambia! Me han escuchado decir muchas veces que lo que necesitamos es la Verdad de Dios, la Verdad de Dios, ¡la Verdad de Dios! No más alboroto, guerras y todo ese tipo de cosas que tenemos ahora.

Verso 3: “Tú lo guardarás en perfecta paz, cuya mente está establecida sobre Ti porque confía en Ti”—  esto esta relacionado con Proverbios 3

Esto también nos dice como se obtiene paz mental; verso 4: “Confía en el SEÑORpor siempre; [Y no te apoyes en tu propia prudencia]…porque Dios el SEÑOR es la Roca eterna… [Un poco de doctrina del Nuevo Testamento: esa Roca es Cristo]…porque Él derriba aquellos que habitan en lo alto; humillo la grandiosa ciudad… [Babilonia la grande]…la humillo, incluso hasta la tierra; la derriba incluso hasta el polvo… [ esto tiene concordancia con Apocalipsis 18]…El pie la pisoteará incluso el pie del pobre y los pasos del necesitado” (versos 4-6).

Verso 7: “El camino de los justos es rectitud…” Este es el camino de Dios:

·            El velo es removido

·            Se quita la ceguera espiritual

·            Se enseña

·            Se obtiene un corazón nuevo

Un corazón de carne, ¡y ahora les enseñamos el camino de Dios! Piensen en el gozo, piensen en lo grandioso que será eso; ¡Algo maravilloso sin dudas!

Sigue el versículo 7“…Oh el Recto [Dios], Tú haces el camino del justo plano” .

Todo será constantemente bueno, porque los hijos de Dios estarán gobernando como reyes y sacerdotes bajo Cristo.

Verso 8: “Sí, en el camino de Tus juicios, Oh SEÑOR, te hemos esperado; porque Tu nombre y porque Tu memoria es el deseo de nuestra alma. Con mi alma te he deseado en la noche; sí, con mi espíritu dentro de mí te buscaré sinceramente…” (versos 8-9). Esto es lo que les enseñaremos a las personas a hacer:

·            Realmente amar a Dios

·            Creerle a Dios

·            Seguirlo

·            Guardar Sus mandamientos

Solo piensen como será eso con todas las familias—esposo, esposa, hijos— ¡No más pervertidos!

“…porque cuando Tus juicios estén en la tierra, la gente del mundo aprenderá justicia” (verso 9).

Es interesante como está redactado eso: la gente del mundo, Tus juicios en la tierra aprenderán justicia ¡y esa es la clave para la paz! Esa es la clave para el juicio recto.

Verso 12: “SEÑOR, Tú ordenarás paz para nosotros… [Aplicado a los hijos de Israel, aplicado a los hijos de Dios]; …porque también has realizado todas nuestras obras en nosotros.”

¿Obra de quien somos nosotros? ¡Obra de Dios el Padre! (Efesios 2). Él ha realizado todas Sus obras en nosotros. Eso es lo que significa la perfección.

Verso 13: “Oh SEÑOR, Dios nuestro, otros señores además de ti han tenido dominio sobre nosotros; pero solo por ti haremos mención de Tu nombre.” ¡Todas las falsedades van a desaparecer!

Verso 15: “Has aumentado la nación, oh SEÑOR, has aumentado la nación; Estás glorificado; Has extendido todas las fronteras de la tierra.”

Todo para los hijos de Israel saliendo del cautiverio, va a comenzar en el área que se les entregó originalmente por Dios: del río Nilo al río Éufrates. Pero hay otras profecías que muestran que después de un tiempo saldrán en contra y se expandirán al resto del mundo; esos son los hijos de Israel físicos.

Estaba asombrado al repasar y preparar este mensaje. Estaba pensando: repasaré y sacaré algunas cosas importantes de Isaías y encontré que las cosas importantes están esparcidas en todo el libro de Isaías.

Isaías 29:18: “Y en aquel día los sordos oirán las palabras del libro…”— La Biblia y, yo pienso que ¡muchas más cosas escritas agregadas a lo que tenemos aquí en la Biblia!

“…y los ojos de los ciegos verán de la oscuridad y de la tiniebla. Y los mansos aumentarán su gozo en el SEÑOR, y los pobres entre los hombres se regocijarán en el Santo de Israel” (versos 18-19).

Noten que habrá regocijo, especialmente en la primera generación, porque la ceguera de Satanás es quitada y Satanás ha sido atado.

Verso 20: “Porque el terrible fue reducido a nada, y el escarnecedor fue destruido, y todos los que velan por la iniquidad fueron cortados.” ¡Eso les dice cómo será operado y gobernado!

Mientras repasa estas cosas, quiero que piense en lo siguiente: ¿Qué haré? ¡Tal vez Dios también le ayudará a entenderlo!

Verso 21: “Aquellos que hacen a un hombre un pecador con una palabra, y ponen trampa para el reprobador en la puerta, y desvían al justo por algo sin valor.” ¡Ellos ya no estarán!

Verso 22: “Por tanto así dice el SEÑOR, Quien redimió a Abraham… [Todo vuelve a Abraham, los hijos físicos y espirituales de Israel]…concerniente a la casa de Jacob, ‘Jacob no será ahora avergonzado, ni su cara palidecerá ahora. Pero cuando vea a sus hijos…’” (versos 22-23).

Piensen en todos los que son descendientes de Abraham: Isaac, Jacob y Esaú, Ismael, las 12 tribus de Israel.

“…el trabajo de Mis manos, en medio de él, ellos santificarán Mi nombre, y santificarán al Santo de Jacob, y temerán al Dios de Israel. Aquellos que erraron en espíritu llegarán a entender… [Arrepentimiento, entenderán la Palabra de Dios]…y aquellos que murmuraron aprenderán instrucción” (versos 23-24).

¡Eso será algo increíble! Serán enseñados de la manera correcta. ¿Qué hará eso? ¡Quitará las quejas! ¿No será agradable? Comparen lo que estamos leyendo aquí mientras ven las noticias a la noche, y vean cuanta maldad, confabulación, odio y espíritu partidista y de división sale de la pantalla de televisión cada minuto de cada día.

·            No olvidaremos lo que ha sucedido en el mundo

·            No olvidaremos lo que ha sucedido con la rebelión de Satanás el diablo

Vamos a recordar esas cosas para que ellos aprendan la lección de lo que está bien y lo que está mal.

Isaías 46:9: “Recuerden las primeras cosas de antaño; pues Yo soy Dios, y no hay ningún otro, Yo soy Dios, y no hay ninguno como Yo.”

Ellos van a entender lo que significa:

·            El poder de Dios

·            El conocimiento de Dios

·            La sabiduría de Dios

·            La amplitud de lo que Él ha hecho y creado

Todos nos inclinaremos y adoraremos a Dios por:

·            Su grandeza

·            Su amor

·            Su misericordia

·            Su gentileza

·            Su bondad

Verso 10: “Declarando el fin desde el principio…” ‘Yo Soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Último, el Principio y el Final,’ ¡Dice el Señor! (esto está conectado con Apocalipsis 1)

“…y desde tiempos antiguos las cosas que aún no eran hechas, diciendo, ‘Mi consejo permanecerá… [Algo grandioso ciertamente]…y Yo haré todo Mi placer’” (verso 10)— ¡Y todos nos beneficiaremos de eso!

·            Dios es amor

·            Dios nos ama

·            Dios nos ha llamado

·            Dios nos está trayendo a Su Reino como Sus hijos e hijas para gobernar y reinar con Cristo

¡Será algo absolutamente abrumador lo que sucederá!

Verso 11: “Llamando a un ave de presa desde el este, el hombre de mi consejo desde un país lejano…”

Cualquiera que dude de Dios, escuche esto, pero sepa y entienda cuando esté pensando en esto. Esto no dice el periodo de tiempo de como ocurren estas cosas.

“…Sí, Yo he hablado, y también lo haré suceder…” (verso 11). Recuerden las cosas que dijo Jesús, ‘No vine a destruir la Ley y los Profetas, vine a llenarlos’— ¡Exactamente como estamos leyendo aquí! Él también dijo que ‘hasta que el cielo y la tierra perezcan, ni una jota ni una tilde perecerá de la Ley.’ Entonces, ¡sigue en vigencia!

La voluntad de Dios es absoluta, “…Sí, Yo he hablado, y también lo haré suceder; Yo lo he resuelto, también lo haré” (verso 11). ¡Por eso podemos tener fe en Dios y confiar en Su Palabra!

Por eso podemos ir a Él y a Su Palabra. Miren como oró David, lo cual cubriremos mañana. Miren cómo se desarrollan las cosas, como responde y actúa Dios y hace cosas por nosotros.

Verso 12: “Escúchenme, ustedes necios de corazón quienes están lejos de la justicia.” Habrá arrepentimiento; ya no habrá rebelión necia. Nosotros nos aseguraremos de eso, lo cual lo veremos en un momento.

Verso 13: “Yo acerco Mi justicia. No estará lejos…”

Ya no se dirá más, ‘¿Dónde está Dios? La respuesta será ¡Dios está contigo! Los hijos e hijas de Dios lo guiarán, le enseñarán y le ayudarán. Piensen en el alcance de realización y entendimiento que estará con las personas en el Milenio. ¡Absolutamente fenomenal!

“…y Mi salvación no se retrasará; Yo colocaré Mi salvación en Sion, y para Israel Mi gloria” (verso 13)— ¡Todas las personas convertidas!

Veremos que algunas querrán rebelarse, y como debemos cuidar de ellos, y lo que debemos hacer. ¡Eso es cierto!

Escuchamos muchísimo sobre nombres sagrados. Déjenme decirles algo que ellos deberían leer. Génesis 11—Dios confundió los idiomas, por lo tanto, Él es el autor de todos los idiomas. Así que, cualquiera que sea el nombre de Dios ahora—en el idioma en que usted esté involucrado—ese es el nombre de Dios.

 Como Comentario: En ningún lugar del Nuevo Testamento usa Dios los llamados nombres sagrados. Tenemos solamente Dios el Padre y Jesucristo, ¡eso es todo!

Isaías 52: 6: “Por tanto Mi pueblo sabrá Mi nombre, así será en ese día, porque Yo soy Quien habla; he aquí, ese soy Yo.’” Dios estará activamente involucrado en todo en el mundo; ¡No hay duda de ello!

Verso 7: “Cuan hermosos sobre las montañas son los pies de aquel que trae buenas noticias, quien publica paz; quien trae buenas nuevas, quien publica salvación; quien dice a Zión, ‘¡Tu Dios reina!’ ¡Nosotros somos quienes estaremos haciendo eso!

Verso 8: “¡La voz de Tus vigilantes será levantada! Ellos levantan la voz juntamente; cantan en voz alta, porque verán ojo a ojo, cuando el SEÑOR regrese otra vez a Zión.” ¡Eso es porque todo el mal será removido!

Es muy difícil hoy en día imaginarnos el tipo de sociedad que será.

Verso 9: “Griten, canten juntamente, ustedes lugares desechos de Jerusalén; porque el SEÑOR ha confortado a Su pueblo; Él ha redimido a Jerusalén. El SEÑOR ha descubierto Su santo brazo a los ojos de todas las naciones… [Con todo lo que ha sucedido llegando hasta este punto]…y todos los extremos de la tierra verán la salvación de nuestro Dios” (versos 9-10).

He estado muy animado y emocionado al repasar y al hacer este mensaje. Ver todas las cosas que Dios ha dicho una y otra vez. ¡Va a suceder! ¡Se va a cumplir!

Isaías 60:1: “Levántense, brillen; porque su luz ha venido, y la gloria del SEÑOR se ha levantado sobre ustedes.” Esa es una canción maravillosa en The Messiah por George Handel. ¡Por eso es regocijante!

Verso 2: “Porque he aquí, la oscuridad cubrirá la tierra, y densa oscuridad la gente; pero el SEÑOR se levantará sobre ustedes, y Su gloria será vista sobre ustedes.” Eso se conecta con remover el velo y ¡con el tejido de las cosas de Satanás el diablo sobre todas las naciones!

Verso 3: “Y los gentiles vendrán a su luz…” Dios cesará las guerras y establecerá todo en Jerusalén, y distintas naciones dirán, ‘Vengan, subamos a la casa del Monte del Señor y aprendamos de Sus caminos, ¡pues Él nos enseñará!’

Ahora, aquellas naciones que no quieran hacerlo, Dios va a lidiar con ellas y no tendremos que preocuparnos sobre eso.

“…y reyes al brillo de su levantamiento… [Dios dice]: ‘Levanten sus ojos alrededor, y vean. Todos ellos se reúnen a sí mismos; ellos vienen a ustedes. Tus hijos vendrán de lejos y tus hijas serán cuidadas a tu lado. Entonces ustedes verán y llegarán a ser radiantes, y su corazón palpitará e hinchará de gozo; porque la abundancia del mar volverá a ustedes, las riquezas de los gentiles vendrán a ustedes’” (versos 3-5).

Eso les vendrá y adivinen quienes van a recibir los diezmos y las ofrendas: ¡nosotros lo haremos! ¡Y pondremos una ofrenda para Dios! Va a ser un gran sistema.

Esto habla sobre nosotros como los sacerdotes de Dios; Isaías 61:6: “Pero ustedes serán llamados los sacerdotes del SEÑOR… [Relacionemos con Apocalipsis 20, serán reyes y sacerdotes]…será dicho de ustedes, ‘Los ministros de nuestro Dios;’ comerán las riquezas de los gentiles, y se jactarán en su gloria.”

Verso 8: “Porque Yo el SEÑOR amo justicia, odio el robo por ofrenda quemada; y dirigiré su obra en verdad, y haré un pacto eterno con ellos.” ¡Eso es con nosotros como reyes, sacerdotes y maestros!

Verso 9: “Y su semilla será conocida entre los gentiles, y sus hijos entre la gente; todo el que los vea los reconocerá, que ellos son la semilla que el SEÑOR ha bendecido.”

Verso 10—Isaías dice: “Me regocijaré grandemente en el SEÑOR, mi alma estará gozosa en mi Dios; porque me ha vestido con vestidos de salvación. Él me cubrió con vestidos de justicia como un novio se adorna a si mismo con ornamentos, y como una novia se adorna a si misma con sus joyas, porque como la tierra da a luz su brote, y como el jardín hace que lo que es sembrado crezca; así el SEÑOR Dios hará la justicia y la alabanza crecer delante de todas las naciones” (versos 10-11).

Por eso es que guardamos la Fiesta de Tabernáculos, para que podamos ver que este es el propósito de Dios. Esto es lo que Él va a hacer y llevar a cabo, y nosotros hemos sido llamados para ser una parte integral de eso. Realmente no importa quién va a ser el más grandioso, porque ¡Dios siempre será el más grandioso! Recuerden lo que Jesús dijo de Juan el Bautista, que ‘de hombre nacido de mujer nunca hubo un profeta más grande que él.’ Pero el más pequeño en el Reino de Dios será como él. Así que, incluso si llenamos la menor posición, ¡será ciertamente fantástico!

·            Nada de lucha de poder

·            Nada de golpes de estado

·            Nada de rebelión

¡Todo eso habrá desaparecido!

Ahora veamos cómo será la sociedad; Isaías 65:17: “Porque he aquí, Yo creo cielos nuevos y una tierra nueva…”—con toda la destrucción que tomó lugar con el retorno de Cristo, eso es lo que Él va a hacer.

“…Y las cosas antiguas no serán recordadas, ni vendrán a la mente. Pero estén contentos y regocíjense para siempre en lo que he creado; porque he aquí, Yo creo a Jerusalén un regocijo, y a su gente un gozo. Me regocijaré en Jerusalén, y Me alegraré en Mi pueblo; y la voz de lamento no será más escuchada en ella, ni la voz de llanto” (versos 17-19).

Aquí hay versos muy interesantes, que de cierta forma son fáciles de entender, y de otra forma también son un poco difíciles de entender. Leámoslo y veamos lo que nos dice, y veamos lo que podemos derivar de ello:

Verso 20: “No habrá niño que viva solo unos pocos días… [Eso es simple]…ni hombre viejo que no haya llenado sus días, porque el niño morirá de cien años; pero el pecador que tenga cien años será maldito… [Al parecer, todos vivirán hasta los cien años]….”

¡Habrá pecadores! ¡Habrá aquellos que elegirán rebelarse! Especialmente hacia la segunda mitad del Milenio, ¡Porque Dios nunca quitará el libre albedrio! ¡Él quiere que todos nosotros elijamos! ¡Él quiere que todos elijamos Su camino! Habrá pecadores y hablaremos sobre como Dios va a lidiar con eso.

Verso 21: “Y construirán casas y vivirán en ellas y plantarán viñas y comerán su fruto. Ellos no construirán, y otro vivirá en ellas; no plantarán, y otro comerá; porque como son los días de un árbol, así serán los días de Mi pueblo, y Mis elegidos disfrutarán largamente del trabajo de sus manos. Ellos no trabajarán en vano, ni darán a luz hijos para calamidad. Porque son la semilla del amado del SEÑOR, y sus hijos con ellos. Y sucederá, antes que ellos llamen, Yo responderé… [Nosotros seremos los que responderemos]…y mientras todavía estén hablando, Yo oiré. El lobo y el cordero se alimentarán juntos y ellos comerán paja como el buey; y polvo será la comida de la serpiente. Ellos no herirán ni destruirán en todo Mi Santo monte,” dice el SEÑOR” (versos 21-25).

Volvamos y veamos el verso 20: “No habrá niño que viva solo unos pocos días… [Eso está claro]…ni hombre viejo que no haya llenado sus días… [Eso está claro]…porque el niño morirá de cien años…” ¡Eso es un poco difícil de entender!

Veamos desde el punto de vista de lo que sucede cuando Cristo regrese. Van a vivir cien años.

(pase a la siguiente pista)

Hagamos la pregunta sobre el niño que muera de 100 años y el pecador que tenga 100 años será maldito.

1.          El niño que muera de cien años

¿Dónde encontramos en la Biblia que hay quienes serán cambiados instantáneamente de carne a espíritu, cuando regrese Cristo? I Tesalonicenses 4, que aquellos que estén en el sepulcro serán resucitados primero, ¡y después nosotros los que quedemos seremos cambiados!

Sin embargo, también dice en Hebreos que en Adán todos morimos. Así que, eso le tiene que suceder a todos. ¿Qué debe suceder al retorno de Cristo con la resurrección? ¡Debe haber una muerte instantánea y un cambio!

Cuando habla acerca de aquellos que son justos, como el niño que vivirá 100 años y morirá, eso significa que serán cambiados instantáneamente de carne a espíritu.

2.          El pecador será maldito

Aquel que no se arrepienta, ¡significa que se enfrentará a la segunda muerte!

Entonces, ¿Qué es lo que sucederá aquí? ¡Sigamos y veamos! Sabemos que, si una persona es justa toda su vida durante el Milenio, no hay razón para enterrarlos en la tierra. Así como no había razón para que aquellos que permanecían vivos cuando Cristo regresó, que murieran, fueran puestos en la tierra y resucitaron inmediatamente. Entonces, tiene que ser rápido, ¡instantáneo!

La gran mayoría de las personas serán justas, pero como veremos, habrá quienes no se arrepentirán. Por eso aquí habla sobre el pecador que tenga 100 años, será maldito y tendrán que esperar la segunda muerte, después de que ya han muerto y enterrados la primera vez. ¡La segunda muerte no sucede hasta el final del Último Gran Día!

Veamos cómo vamos a tratar con eso, porque Dios no va a quitar el libre albedrio. Pensemos en cómo va a ser cuando estemos ahí enseñando y demás.

Isaías 30:19: “Porque, Oh gente que habita en Zión en Jerusalén, ustedes no llorarán más; Él será muy graciable con ustedes a la voz de su llanto. Cuando Él lo oiga, les responderá.”

¿Cómo va a responder Él? ¡Por medio de nosotros! Veamos eso aquí:

Verso 20: “Y aunque el SEÑOR les dé el pan de adversidad y el agua de aflicción… [Aún habrá algo de corrección; tendrá que ser así]…incluso sus maestros no serán más removidos hacia una esquina, sino que sus ojos verán a sus maestros.” Nosotros estaremos constantemente con las personas:

·            Para ayudarlos

·            Para enseñarles

·            Para guiarlos

·            Para darles entendimiento

¡Todo ese tipo de cosas estarán involucradas!

Verso 21: “Y sus oídos oirán una palabra detrás suyo, diciendo, ‘Este es el camino, camine en él,’ cuando giren a mano derecha y cuando giren a la izquierda.”

¿Qué pasa si se niegan? Si no hay arrepentimiento, ¡tienen que ser removidos de la comunidad! Varias veces he pensado y lo he mencionado anteriormente, que habrá áreas a donde puedan ir, donde puedan orar y ver si pueden arrepentirse y reconocer sus actos. Podríamos llamar ese lugar un Centro de Arrepentimiento.

Si son capaces de cambiar y llegar a tener la actitud correcta y hacen lo que tienen que hacer, se les permitirá regresar a la comunidad. Pero no se les dejará estar en la comunidad para causar problemas y pecar para molestar a toda la comunidad. ¡No será así! Entonces, serían llevados a un Centro de Arrepentimiento.

¿Qué sucede si no se arrepienten? ¡Entonces tendrían que ser llevados aún más lejos! Así como encontramos en el libro de Génesis. Cuando Adán y Eva pecaron, fueron removidos del jardín del Edén. Cuando Caín mató a Abel, él fue removido por completo a la tierra errante—la tierra de Nod—y en ningún lugar está registrado que Caín se arrepintió.

¡Ellos tendrán que ser llevados a otro lugar! Más adelante veremos que ese lugar será parte de Gog y Magog, hasta el área del norte en Siberia.

·            ¿Qué sucede cuando son llevados hasta allá?

·            ¿Es posible que algunos se arrepientan y sean traídos de vuelta? ¡Es muy posible!

Pero aquellos que se queden en una actitud de rebelión, ¡serán los pecadores que morirán malditos a los 100 años! Esa es una forma práctica de hacerlo. Así es como Dios muestra en la Biblia que Él lo hacía. Nosotros seremos los que le ayudemos a administrar ese juicio. También, recuerden que el juicio será:

·            Justo

·            Verdadero

·            Perfecto

¿Por qué? ¡Porque seremos capaces de entender hasta sus pensamientos! ¡Así es como se mantendrá la paz durante el Milenio!

Ahora veamos como funcionará esto. El Milenio será el tiempo más grandioso de paz y casi conversión universal en la historia del mundo.

Isaías 62:2: “Y los gentiles verán tu justicia, y todos los reyes tu gloria; y serás llamada por un nuevo nombre, el cual la boca del SEÑOR nombrará.”

¡Eso nos sucederá a nosotros cuando seamos resucitados! Les sucederá a ellos cuando puedan entrar al reino espiritual y sean cambiados.

Verso 3: “También serás una corona de gloria en la mano del SEÑOR, y una diadema real en la mano de tu Dios.” ¡Dios va a traer todo eso!

Justo como decía en Isaías 28, que todas estas profecías son ‘aquí un poco, allá un poco, precepto sobre precepto y línea sobre línea’ y así es como conectamos todo.

¿No es interesante como todas estas cosas están esparcidas a través de todo el libro de Isaías?

He aquí algunas cosas que todos sabrán:

·            Por qué están aquí

·            Quien es Dios

·            Quienes son sus maestros, los cuales seremos todos nosotros

·            Cuál es el plan de Dios

·            Como encajan ellos en él

Será tan claro como sea posible. En pocas palabras, ellos ¡sabrán porque nacieron!

Isaías 44:21: “Recuerda estos, oh Jacob e Israel; porque tú eres Mi siervo; Te he formado; tú eres Mi siervo Oh Israel, no serás olvidado por Mí.”

¿Qué escribió Pablo que debe ser formado en nosotros?

·            Somos la hechura de Dios el Padre y de Jesucristo (Efesios 2)

·            Cristo debe ser formado en nosotros (Gálatas 4)

·            Tendremos la mente de Cristo (Filipenses 2)

¡Todos sabrán porque nacieron y hacia dónde van!

Verso 22: “‘He borrado, como una espesa nube, tus transgresiones y, como una nube, tus pecados; vuelve a Mi; porque Yo te he redimido.’ Canten oh cielos; porque el SEÑOR lo ha hecho. Griten, oh partes más bajas de la tierra. Estallen en canto, montañas, bosques, y cada árbol en él, porque el Señor ha redimido a Jacob y se ha glorificado a Sí mismo en Israel. Así dice el SEÑOR su Redentor, y Quien los formó desde el vientre, ‘Yo soy el SEÑOR Quien hago todas las cosas…’” (versos 22-24).

Ellos entenderán la grandeza de lo que Dios está haciendo. La grandeza de por qué Él ha creado a tantos seres humanos. Eso está relacionado a la grandeza y la amplitud del universo. Entonces, pueden ver lo importante que es la justicia, la verdad, el amor y la obediencia y todo esto es ¡para que desarrollemos el carácter de Dios! ¡Nosotros seremos los que llevaremos esto a cabo!

“…Quien extiendo los cielos solo; Quien esparzo la tierra por Mí mismo; Quien lleva a la nada las señales de los mentirosos, y deja en ridículo a los adivinos; Quien vuelve atrás a los sabios… [Los sabios del mundo]…y hace insensato su conocimiento” (versos 24-25).

Nada de eso va a suceder durante el Milenio; va a ser eliminado. No habrá una situación en la que haya predicadores falsos ni maestros falsos. ¡No será así!

·            Nosotros seremos los que estaremos ahí haciendo lo correcto

·            Lo estaremos haciendo de la manera que Dios quiere que se haga

¡Por eso es importante que nos mantengamos fieles hoy, mañana y todos los días!

Isaías 45:17-18: “Pero Israel será salvada por el SEÑOR con una salvación eterna. Tú no serás avergonzada ni desgraciada incluso en las eras de eternidad… [Eso muestra lo lejos que va a llegar el plan de Dios]…porque así dice el SEÑOR el Creador de los cielos, Él Mismo es Dios, Quien formó la tierra y la hizo; Él la ha establecido. Él no la creó en vano, sino la formó para ser habitada. ‘Yo soy el SEÑOR, y no hay otro’

¡Así es en el Milenio! Pueden ver por qué se necesita eso con el caos que hay en el mundo actualmente. Pero también pueden ver con el caos que hay actualmente, que no se puede razonar con el libre albedrio en un espíritu de odio y rebelión y no se puede permitir que exista en las comunidades de las naciones y pueblos durante el Milenio. Por eso se debe tener un lugar de exilio para removerlos.

Verso 19: “No he hablado en secreto, en un lugar oscuro de la tierra. No dije a la simiente de Jacob, ‘Búsquenme en vano.’ Yo el SEÑOR hablo justicia, declaro cosas que son rectas.”

Comentario: podemos leer en el libro de Oseas capítulo 4 que dice: Porque Israel ha rechazado el conocimiento, Dios se olvidará de sus hijos. Estamos viendo eso sucediendo ahora mismo.

·            ¿Dónde está contenido este conocimiento ? ¡Obviamente es el conocimiento de Dios!

·            ¿Cuántas personas tienen Biblias? ¡Billones!

Tomemos las naciones de Israel:

·            ¿Cuántos tienen Biblias en sus casas? ¡Probablemente la gran mayoría!

·            ¿Cuántos están amando a Dios y le están siendo obedientes? ¡Muy pocos!

·            ¿Por qué? ¡Porque han rechazado el conocimiento!

Conocimiento que está en su casa misma, contenido en la Biblia ¡en su biblioteca que nunca abrieron!

·            ¿Qué tan importante es que tengan una Biblia? y

·            ¿Qué deben hacer con ella?

·            Deben leerla, empezar a entenderla ¡y venir a Dios!

Pero son personas con libre albedrio, que se habían dirigido a sí mismas de manera rebelde por voluntad propia y rechazan ese conocimiento. ¡Miren el precio que estamos pagando por ello ahora!

Verso 20: “Reúnanse y vengan; acérquense juntamente, ustedes quienes han escapado de las naciones; ellos no tienen conocimiento quienes cargan la madera de su imagen grabada, y aquellos que oran a un dios que no puede salvar. Declara y acerca; sí, tomen ellos consejo juntamente. ¿Quién ha declarado esto desde la antigüedad? ¿Quién lo ha dicho desde tiempos antiguos? ¿No he sido Yo, el SEÑOR? ...” (versos 20-22). Pero nunca la leen, así que no es culpa de Dios; ¡rechazan el conocimiento sin siquiera investigarlo!

“…Y no hay otro Dios aparte de Mí; un Dios justo y un Salvador; no hay nadie aparte de Mí. Vuélvanse a Mí, y sean salvos, todos los extremos de la tierra…. Tienen que venir a Dios por elección ¡en arrepentimiento y rindiéndose ante Dios!

“…porque Yo soy Dios, y no hay nadie más. He jurado por Mí mismo, la Palabra ha salido de Mi boca en justicia, y no regresará, que hacia Mi toda rodilla se doblará, toda boca jurará” (versos 22-23)— ¡Que Dios es Dios!

¡Nadie estará exento! Por eso nosotros quienes estamos convertidos ahora con el Espíritu de Dios necesitamos todos los días:

·            Rendirnos ante Dios

·            Orar

·            Estudiar

·            Vivir el camino de Dios

·            Amarnos unos a otros

·            Amar a Dios

¡Eso es lo que Dios quiere! Sí, ¡es más difícil en un mundo malvado!

Verso 23: “He jurado por Mí mismo… [Su existencia misma, Su vida eterna]…la Palabra ha salido de Mi boca en justicia, y no regresará, que hacia Mi toda rodilla se doblará, toda boca jurará.’ Uno dirá, ‘Solo en el SEÑOR tengo justicia y fortaleza; incluso a Él los hombres vendrán. Y son avergonzados, todos quienes se enojan contra Él.’ En el SEÑOR toda la simiente de Israel será justificada, y se gloriará” (versos 23-25).

¡Algo tremendo! Miren todo lo que está ahí, que hemos cubierto hasta ahora. Después comparen eso con lo que tenemos en el Nuevo Testamento. Comparen como se conectan estas cosas de la forma que lo hacen.

Isaías 32:1: “He aquí, un rey reinará en justicia, y gobernadores reinarán en justicia.” ¡Una profecía de Cristo y los hijos de Dios en la primera resurrección!

Ahora, ¡todo eso es amplificado en el Nuevo Testamento!

Versos 2-4: “Y un hombre será como escondite del viento, y un refugio de la tempestuosa tormenta, como corrientes de agua en un lugar seco, como la sombra de una gran roca en tierra árida. Y los ojos de los que ven no estarán oscurecidos, y los oídos de los que oyen escucharán. Y el corazón de los temerarios comprenderá el conocimiento, y la lengua de los tartamudos estará lista para hablar con claridad”

Aquí hay otra profecía y esto no será tan fácil como lo es ahora; verso 5: “El vil no será llamado más liberal… [Miren a todos los liberales en la actualidad, ellos no existirán]…ni el avaro será llamado bondadoso. Porque el vil hablará disparate, y su corazón obrará iniquidad, para practicar hipocresía y para hablar error contra el SEÑOR, para hacer el alma del hambriento vacía, y quitará la bebida del sediento” (versos 5-6).

¿No se escucha eso como el mundo de ahora y lo que está sucediendo literalmente?

Verso 7: “También las armas del vil son malas; piensa caminos malvados para destruir al pobre con palabras mentirosas, incluso cuando el necesitado habla bien… [El mundo de hoy]…Pero el liberal piensa cosas liberales; y por cosas liberales se parará” (versos 7-8)— ¡Y caerá!

Verso 16: “Entonces la justicia vivirá en el lugar desolado, y la rectitud permanecerá en el campo fructífero. Y el trabajo de justicia será paz; y el resultado de justicia será tranquilidad y confianza para siempre. Y Mi pueblo vivirá en una casa pacífica, y en habitaciones seguras y en lugares de descanso tranquilos” (versos 16-18).

¡Así será durante el Milenio! ¡Todos tendremos parte en ello! Estoy bastante asombrado de cuanto hay en este libro de Isaías acerca del Milenio y el plan de Dios.

Cuando usted viaja a través del país, o a otro lado en el mundo, puede ver desiertos inmensos, junglas inmensas, tierra infértil, tierra improductiva. Mientras mira eso, se da cuenta que nadie vive ahí. Piensen como será cuando todo eso cambie. Aquí hay una profecía de ello:

Isaías 35:1-4: “El lugar desolado y el desierto estarán contentos y el desierto se regocijará y florecerá como la rosa. Florecerá abundantemente y se regocijará incluso con gozo y canción; la gloria del Líbano será dada a él, la excelencia de Carmelo y Sarón, ellos verán la gloria del SEÑOR la majestad de nuestro Dios… [Eso será grandioso]…Hagan las manos débiles fuertes y hagan las rodillas endebles seguras. Digan a aquellos de corazón temeroso, ‘Sean fuertes, no teman; he aquí, su Dios vendrá con venganza, con la completa recompensa de Dios. Él vendrá y los salvará’”

 

Nuevamente, hay muchos lugares que hemos visto en el libro de Isaías donde habla de que los ojos de los ciegos serán abiertos. Aquí hay otro lugar:

Versos 5-7: “Entonces los ojos del ciego serán abiertos y los oídos del sordo serán destaponados. Entonces el cojo saltará como un venado, y la lengua del mudo cantará; porque las aguas escaparán en los lugares desolados, y las corrientes en el desierto. Y la tierra reseca se convertirá en una piscina, y la tierra sedienta se convertirá en fuentes de agua, en la casa de chacales, en su guarida, será un lugar para la caña y el junco” .

En todos lados del mundo que están malditos e improductivos, se hará que produzca. Piensen en lo grandioso que será eso.

Verso 8: “Y una autopista estará allí, y un camino, y será llamado el Camino de Santidad… [Me pregunto si ese es el camino principal llevando a Jerusalén durante el Milenio]…El impuro no pasará sobre él. Sino será para el que camine en ese camino… [El camino de Dios]…pero los tontos, no errarán en él.” Esto es ninguno por torpe que sea se extraviara en este camino pero los impuros no podrán andar en él.

En otras palabras, ¡usted no podrá ser rebelde contra Dios, y esperar andar en el camino de Justicia!

Versos 9-10: “Ningún león estará allí, ni ninguna bestia de presa subirá sobre él, ellos no serán encontrados allí. Pero el redimido caminará allí. Y el rescatado del SEÑOR retornará y vendrá a Zion con canciones y gozo perpetuo sobre sus cabezas; ellos obtendrán gozo y contentamiento, y la tristeza y el suspiro huirán”

Cambia todo el propósito y la expresión de la vida humana a donde estará, ¡donde Dios quería que estuviera! Pero a causa del libre albedrio de las personas—los hombres y las mujeres—que no quieren ir por el camino de Dios, ¡miren en lo que se ha convertido el mundo!

Esto es increíble; conecta todo esto y es increíble.

Isaías 41:18-20: “Abriré ríos en los lugares altos, y fuentes en medio de los valles; Haré del desierto un estanque de agua, y de la tierra seca manantiales de agua. Plantaré el cedro en el desierto, la acacia, el mirto y el árbol de aceite. Pondré el árbol abeto en el desierto, y el pino y el boj juntos; Para que vean, sepan, consideren y comprendan juntos, que la mano del SEÑOR ha hecho esto…”

Piensen en el lugar hermoso, maravilloso, absolutamente asombroso e inspirador que será el mundo para las personas durante el Milenio.

Si va a ser así de bueno para las personas físicas—nos proyectaremos un poco hacia adelante y pensaremos hacia el final de la Fiesta— ¿Cómo será en los cielos nuevos y la tierra nueva?

“…y que el Santo de Israel lo ha creado” (verso 20).

Isaías 51:1-3: “‘Escúchenme, ustedes que siguen tras justicia… [Esos somos nosotros]…ustedes que buscan al SEÑOR… [Todos ellos durante el Milenio]…Miren a la roca de la cual fueron cortados, y al hueco del pozo del cual fueron extraídos. Miren a Abraham su padre… [Lo cual hacemos]…y a Sara quien los dio a luz; porque Yo lo llamé solo a él, y lo bendije, y lo hice muchos.’ Porque el SEÑOR confortará a Zión; Él confortará todos sus lugares desechos; y hará su lugar desolado como el Edén, y su desierto como el jardín del SEÑOR. Gozo y alegría serán encontrados en ella, agradecimiento y la voz de melodía” . ¡Solo gozo y alegría en todos lados!

Pueden ver que, durante el Milenio, si hay un pecado, ¡se va a saber! Tendrá que resolverse. Claro que el arrepentimiento les será ofrecido a aquellos que realmente vuelvan a la Verdad, pueden volver.

Aquí hay otra cosa que Dios ha dicho, y recuerden donde leímos: Como he propuesto, ¡Yo lo hare! ¡Soy el Principio y el Final!

Verso 4: “Escúchame, Mi pueblo; y da oído a Mí, Oh Mi nación; porque la instrucción procederá de Mí, y Yo haré Mi justicia como una luz para la gente.”

Esa instrucción nos vendrá a nosotros ¡y nosotros le enseñaremos a todas las personas! ¡Eso será algo muy gozoso! No más rebelión; será removida y ¡Satanás olvidado!

Verso 5-6: “Mi justicia está cerca… [Piensen en cuantas veces leímos sobre la justicia de Dios y como se aplica a nosotros]…Mi salvación ha salido… [Y estará saliendo continuamente durante el Milenio]…y Mis brazos juzgarán a la gente; las islas esperarán en Mí, y en Mi brazo ellas confiarán. Levanten sus ojos al cielo, y miren abajo en la tierra; porque los cielos se desvanecerán como humo…” .

¡Él les está diciendo que más allá de este tiempo vendrá un tiempo más grandioso!

“…y la tierra llegará a ser vieja como un vestido; y sus habitantes morirán de la misma forma… [Esos son todos los rebeldes]…Pero Mi salvación será para siempre, y Mi justicia no será abolida” (verso 6).

Salmo 119:172: “…todos Tus mandamientos son justicia.” Me pregunto cómo los protestantes encajan eso con ‘Mi justicia no será abolida’ y que Jesús dijo que Él no ‘vino a abolir la Ley.’ ¿No les dice eso algo? ¿Qué les dice? Que ellos usan la Biblia, ¡pero no creen en ella ni viven por ella!

Isaías 51:7-8: “Escúchenme, ustedes que conocen justicia, la gente en cuyo corazón está Mi ley… [Eso es para nosotros ahora y para aquellos en el Milenio cuando llegue]…no teman el reproche del hombre, ni estén asustados de sus deleites; porque la polilla los comerá como un vestido, y el gusano los comerá como lana; pero Mi justicia será para siempre, y Mi salvación de generación en generación” .

Verso 9-12 “¡Despierta! ¡Despierta! Vístete de fuerza, Oh brazo del SEÑOR. Despierta, como en los días antiguos, en las generaciones de la antigüedad. ¿No fuiste Tú Quien cortó a Rahab en piezas, perforando la serpiente? ¿No fuiste Tú Quien secó el mar, las aguas del gran abismo; ¿Quién hizo de las profundidades del mar un camino para que pasen los redimidos? Por tanto, los redimidos del SEÑOR regresarán y vendrán con canto a Zión; y gozo perpetuo será sobre sus cabezas. Alegría y gozo los alcanzarán; tristeza y luto huirán. ‘Yo, incluso Yo, soy Quien los conforta…’” — ¡Todo esto solo en Isaías!

Mantengan todo esto en la memoria cuando alguien diga que en el Antiguo Testamento no hay nada más que sangre, guerras, muerte y destrucción. Hay mucho de eso también, justo como es ahora en el mundo. Sin embargo, miren todas las promesas de estas cosas que son tan buenas.

Isaías 52:6-7: “‘Por tanto Mi pueblo sabrá Mi nombre, así será en ese día, porque Yo soy Quien habla; he aquí, ese soy Yo.’ Cuan hermosas sobre las montañas son los pies de aquel que trae buenas noticias… [Esos serán nuestros pies]…quien publica paz; quien trae buenas nuevas, quien publica salvación; quien dice a Zión, ‘¡Tu Dios reina!’” . ¡Dios va a hacer todo eso! ¡Es algo espectacular!

Pasemos a Isaías 56—piensen en esto; ¡Esto viene! Todas las cosas de las que hablamos hoy van a suceder. ¡Dios lo traerá! Él lo dice, aquí:

Isaías 56:1-2: “Así dice el SEÑOR, ‘Guarden justicia y hagan justicia; porque Mi salvación está próxima a venir, y Mi justicia a ser revelada. Bendito es el hombre que hace esto, y el hijo de hombre que se aferra a esto; que guarda el Sábado de profanarlo… [Todos estarán guardando el Sábado]…y guarda su mano de hacer algo malo’”

’” Sin embargo, ¡habrá algunos pecadores!

¡Pero con la conversión puede vencer el impulso de hacer cosas incorrectas!

Verso 4: “Porque así dice el SEÑOR, ‘Al eunuco que guarde Mis Sábados…’” ¡Vamos a guardar todos los Días Santos!

No permita que nadie lo tenga en menos porque guarda el Sábado y los Días Santos. Solo recuérdenles, que cuando Cristo regrese, ¡todos los guardarán! Nosotros somos los predecesores llegando a ese tiempo. Puede decirles, si quieren saber más de Dios, que vayan a laverdaddedios.org o a churchathome.org y eso les ayudará. Anímelos a que lean el libro: De una Mota de Polvo a un Hijo de Dios: ¿Por qué Nació Usted?

Noten que más sucede; esto es lo que sucede cuando sigue el camino de Dios:

“…y escoja las cosas que Me agradan…” ¿Puede decirse que Dios se agrada de nosotros? ¡Esperemos que sí!

·            ¡Lo estamos intentando!

·            ¡Nos estamos aplicando!

·            ¡Estamos viviendo el camino de Dios!

“…y se agarre de Mi pacto” (verso 4).

Vayamos ahora a:

Isaías 60—nos dice que así será para aquellos que salgan de la Tribulación:

Isaías 60:15 al 22: “En lugar de ser abandonada y odiada, tanto que nadie pasa a través, Yo les haré una excelencia eterna, un gozo de muchas generaciones.” ¡Eso está hablando de la Iglesia! ¡Nosotros! Nosotros somos los que tendremos que ayudar a través de las generaciones.

Verso 16: “También chuparán la leche de naciones, y chuparán el pecho de reyes; y sabrán que Yo el SEÑOR soy su Salvador y su Redentor, el Poderoso de Jacob.”

Ahora, así será la economía durante el Milenio; nada como lo es actualmente. ¡Nada de deudas! Todo eso estará saldado. Esto es lo que Dios dice que va a hacer: ¡Derramará la riqueza!

Verso 17: “Por bronce traeré oro y por hierro traeré plata; y por madera traeré bronce, y por piedras, hierro. También haré que sus supervisores… [Esos somos nosotros]…sean paz, y sus gobernantes… [Esos somos nosotros]…sean justicia. Violencia no será más oída en su tierra ni devastación ni ruina dentro de sus fronteras; sino llamarán sus muros Salvación, y sus puertas Alabanza” (versos 17-18).

Verso 21: “Su gente también será toda recta; ellos heredarán la tierra para siempre, la rama de Mi plantación, el trabajo de Mis manos, para que Yo pueda ser glorificado. Un pequeño llegará a ser un millar, y el menor una nación fuerte: Yo el SEÑOR lo aceleraré a su tiempo” (versos 21-22). ¡Todo a su tiempo!

¡Ahí esta! ¡Algo asombroso! Todas estas escrituras están hablando sobre el Milenio, ¡solo en el libro de Isaías!

 

Escrituras citadas:

1)                        Isaías 25:6-7

2)                        Isaías 4:5-6

3)                        Isaías 33:20-22

4)                        Isaías 26:1-9, 12-13, 15

5)                        Isaías 29:18-24

6)                        Isaías 46:9-13

7)                        Isaías 52:6-10

8)                        Isaías 60:1-5

9)                        Isaías 61:6, 8-11

10)                     Isaías 65:17-25, 20

11)                     Isaías 30:19-21

12)                     Isaías 62:2-3

13)                     Isaías 44:21-25

14)                     Isaías 45:17-25

15)                     Isaías 32:1-8, 16-18

16)                     Isaías 35:1-10

17)                     Isaías 41:18-20

18)                     Isaías 51:1-6

19)                     Salmo 119:172

20)                     Isaías 51:7-12

21)                     Isaías 52:6-7

22)                     Isaías 56:1-2, 4

23)                     Isaías 60: 15-18, 21-22

 

Escrituras mencionadas, no citadas:

·            Zacarías 14

·            Ezequiel 40

·            Apocalipsis 18

·            Efesios 2

·            Apocalipsis 1

·            Génesis 11

·            Apocalipsis 20

·            I Tesalonicenses 4

·            Isaías 28

·            Gálatas 4

·            Filipenses 2

·            Oseas 4

 

También mencionado: Libro:

De una Mota de Polvo a un Hijo de Dios: ¿Por qué Nació Usted? Por Fred R. Coulter

 

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2024 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados