| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


Last Day UB

¡No Tema!

¡Fije su corazón y mente en Cristo!

Último Día de Panes Sin Levadura

Fred R. Coulter—22 de Abril, 2022

www.laVerdaddeDios.org

 


¡Saludos a todos! ¡Bienvenidos al séptimo día, el último día de la Fiesta de Panes Sin Levadura! Espero que todos hayan tenido una buena Fiesta, y espero que se hayan tomado tiempo para acercarse a Dios:

 

·       En oración

·       En estudio

·       En arrepentimiento

·       En venir a Dios y resolver lo que necesita resolverse en su vida

 

Y ¡que Dios les esté ayudando con eso!

 

Así que, aquí estamos en el séptimo día, y se nos dice en Levítico 23—que es un capítulo al que siempre vamos en los Días de Panes sin Levadura—porque ahí es donde Dios nos dio los Días Santos en secuencia, de acuerdo con el calendario Hebreo calculado y los meses Hebreos.

 

Levítico 23:6: “Y en el quinceavo día del mismo mes es la Fiesta de Panes sin Levadura al SEÑOR…”

 

No es una Fiesta judía, aunque los judíos también la guardan. Y cuando ellos la guardan, le añaden todas sus tradiciones y su cena del Séder de Pésaj. Nosotros la guardamos porque Panes Sin Levadura representa la justicia de Dios que ponemos en nuestras vidas, a través de la oración, el estudio, y el Espíritu de Dios. Es muy diferente a lo que hacen los Judíos.

 

Verso 7: “…No harán ningún trabajo servil en él, sino ofrecerán una ofrenda por fuego al SEÑOR siete días... (versos 7-8).

 

Esta es una combinación de los sacrificios del templo, y todos los sacrificios que las personas llevaban. Como hemos visto en Deuteronomio 16, ¡esos sacrificios de la Pascua en realidad eran ofrendas para la redención de los primogénitos!  No tienen nada que ver con las ofrendas de la Pascua.

 

Se les llaman Ofrendas Pascuales porque eran ofrecidas durante la parte clara del día de la Pascua. Después tenían la Fiesta de los Panes Sin Levadura.

 

“…En el séptimo día tendrán una santa convocación. No harán trabajo servil en él” (verso 8).

 

Tenemos la ofrenda, y recogemos la ofrenda porque es lo que Dios querría que hiciéramos. De hecho, y como hemos visto, Él la ordenó en Deuteronomio 16, lo cual cubrimos en el primer día.

 

Así venimos delante de Dios en agradecimiento y regocijo por poder participar en Sus Fiestas.

(pausa para la ofrenda)

 

Esta Fiesta y las ofrendas que fueron dadas, al igual que la ofrenda por la redención de los primogénitos, podemos encontrarlas en Éxodo 13.

 

Éxodo 13:16 “Y será por una señal sobre su mano, y por frontales entre sus ojos, porque el SEÑOR nos sacó de Egipto por la fuerza de Su mano.”

 

Ese es el tema de este día: La forma en que Dios actúa en nuestras vidas:

 

·       Para ayudarnos

·       Para fortalecernos

·       Para guiarnos

·       Para dirigirnos

 

¡En todo!

 

Nuestro viaje no es por el desierto del Sinaí como lo hicieron los Hijos de Israel. Nuestro viaje es vivir en el mundo, y al mismo tiempo adorar a Dios ¡No al mundo!

 

Así que, al principio del verso 17 vemos como el adversario Faraón—que es una tipificación de Satanás el diablo—se arrepintió de haber dejado ir a Israel. Así que continuemos la historia: 

 

Verso 17: “Y sucedió, cuando el Faraón había dejado ir al pueblo, Dios no los llevó por el camino de la tierra de los filisteos aunque ese estaba cerca, porque Dios dijo, “No sea que la gente se arrepienta cuando vean guerra, y regresen a Egipto.”

 

Las personas siempre buscan el camino más fácil, pero a veces eso no les resulta muy bien. Aquí está lo que Dios hizo. Él no los llevó directo a la tierra a donde iban:

 

Verso 18: “Sino Dios llevó al pueblo hacia el camino del lugar desolado del Mar Rojo. Y los hijos de Israel subieron armados de la tierra de Egipto. Y Moisés llevó los huesos de José con él, porque él había hecho jurar estrictamente a los hijos de Israel, diciendo, ‘Dios seguramente los visitará, y ustedes cargarán mis huesos fuera de aquí con ustedes’”  (versos 18-19).

 


Verso 20: “Y ellos se movieron de Sucot y acamparon en Etam, a la orilla del desierto. Y el SEÑOR iba delante de ellos de día en un pilar de una nube para guiarlos en el camino, y de noche en un pilar de fuego para darles luz, para ir de día y de noche.” (versos 20-21).

 

¡Dios les estaba mostrando que Él estaba cerca! Todos podían ver esa nube. Dios quería que los hijos de Israel confiaran en Él. ¡Él tenía que propiciar las circunstancias para que ellos no tuvieran opción más que confiar en Él! Y ¡Esa es la elección que también tenemos ante nosotros hoy!

 

Verso 22—y esto continuó durante los 40 años que ellos deambularon: “Él no quitó el pilar de la nube en el día, ni el pilar de fuego en la noche de delante del pueblo. Porque:

 

·       Dios es Quien quía  

·       Dios es Quien está dando las instrucciones

 

Éxodo 14:1: “Y el SEÑOR habló a Moisés, diciendo, ‘Habla a los hijos de Israel que giren y acampen delante de Pi Hahirot entre Migdol y el mar, enfrente de Baal-zefón. Ustedes acamparán delante de él junto al mar’” (versos 1-2).

 

Esta era una franja estrecha de tierra a la orilla del Mar Rojo. Dios los puso ahí deliberadamente porque sabía lo que iba a hacer. El pueblo no lo sabía, ¡pero esta iba a ser una lección para ellos!

 

Ahora, esto que Dios hizo también lo hizo con otro propósito, porque quería encargarse de faraón y eliminarlo completamente. Recuerden que Dios dijo que Él endurecería el corazón de Faraón, y lo hizo:

 

Verso 3: “Porque el Faraón dirá de los hijos de Israel, ‘Ellos están atrapados en la tierra; el lugar desolado los ha encerrado.’ Y Yo endureceré el corazón del Faraón para que los siga. Y seré glorificado a través del Faraón y todo su ejército, para que los egipcios puedan saber que Yo soy el SEÑOR.’…” (versos 3-4).

 

¡Dios también quiere probar Su existencia al mundo! Uno pensaría que los Egipcios ya habían aprendido su lección con todas las plagas y la muerte de los primogénitos, Así que, aquí lo tenemos.

 

Verso 5: “Y al rey de Egipto le fue dicho que la gente huyó. Y el corazón del Faraón y de sus siervos fue vuelto contra el pueblo…”

 

Tenían esclavos haciéndoles todo su trabajo, lo cual es un poco similar a lo que nosotros tenemos en la actualidad. ¿Cuántas cosas tenemos en nuestra casa, que sin electricidad tendrían que ser hechas por personas: esclavos, siervos? Eso es lo que los hijos de Israel hacían por los egipcios. Y aquí los tenemos; sin nadie que les sirviera, que les trajera agua o comida, que les cuidara a los hijos, nadie que les ayudara con sus quehaceres. Los esclavos se habían ido, y la tierra estaba vacía y en silencio.

 

Ahora, cuando Faraón supo que ellos estaban junto al mar Rojo en esta franja de tierra estrecha, se imaginó que iba a ir por ellos y a traerlos de regreso. Muchas veces Satanás va a venir tras nosotros después de que hemos sido convertidos, porque quiere sacarnos de debajo de la protección, bendición y Espíritu de Dios ¡para traernos de regreso al mundo!

 

¿Cuántos hermanos hicieron eso? ¡No pasaron la prueba!

 

“…Y dijeron, ‘¿Por qué hemos hecho esto, que hemos dejado ir a Israel de servirnos?’ Y alistó su carro y tomó a su pueblo con él. Y tomó seiscientos carros escogidos, y todos los carros de Egipto, y capitanes sobre cada uno de ellos. Y el SEÑOR endureció el corazón del Faraón, rey de Egipto. Y él persiguió a los hijos de Israel, y los hijos de Israel salieron con mano fuerte.” (versos 5 - 8).

 

Cuando las cosas se ponen difíciles, la lección que vamos a aprender hoy es: ¡Necesitamos confiar en Dios! ¡Dios nos ayudará!

 

No necesitamos acusar a Dios cuando las cosas no van bien. No necesitamos culpar a Dios por estar en una situación difícil. ¡Él lo sabe! Y ¡Le ayudará a salir de ella!

 

Verso 9: “Entonces los egipcios los persiguieron, todos los caballos y carruajes del Faraón, y sus jinetes, y su ejército. Y los alcanzaron acampando junto al mar, al lado de Pi Hahirot, delante de Baal-zefón. Y cuando el Faraón se acercó, los hijos de Israel levantaron sus ojos. Y, he aquí, los egipcios marchaban tras ellos. Y ellos estaban muy asustados. Y los hijos de Israel clamaron al SEÑOR.” (versos 9 – 10).

 

Piensen en las cosas que ellos debieron haber aprendido con todas las plagas que Dios trajo sobre los egipcios—matando a los primogénitos y sacando a los israelitas.

 

Y lo que nosotros necesitamos entender es: Cuando vienen los problemas y dificultades, ¡No culpamos a Dios! Porque esos momentos van a llegar como pruebas para ver ¡si le creemos a Dios! Jesús dijo en Juan 16:

 

Mi paz les doy, no como el mundo se las da. En este mundo tendrán tribulación, pero sean de buen ánimo—para que confiemos en Dios—¡Yo he vencido al mundo!

 

Eso significa que ¡Jesús venció a Satanás el diablo, al mundo, y a todas las fuerzas que hay en él!

 

Aquí está lo que sucedió: ¡Ellos fueron con Moisés y se quejaron!

 

Verso 11: “Y le dijeron a Moisés, ‘¿Nos has sacado para morir en el lugar desolado porque no habían tumbas en Egipto? ¿Por qué has tratado de esta forma con nosotros para sacarnos de Egipto? ¿No te dijimos esta palabra en Egipto, diciendo, “Déjanos solos para que podamos servir a los egipcios?” porque hubiera sido mejor para nosotros servir a los egipcios que morir en el lugar desolado.’” (veros 11 – 12).

 

Estaban viendo las cosas desde una perspectiva carnal. No creo que le hayan dicho estas cosas de la forma en que lo relatan aquí, porque ellos clamaban y suspiraban bajo la carga de la esclavitud en la que estaban. ¡Dios envió a Moisés y a Aarón para sacarlos de ahí!

 

Cuando dejaron Ramsés, ¡salieron con mano fuerte, cantando y alabando a Dios! Cantando canciones. ¡Fue un tiempo maravilloso! Y aquí están, siete días después, ¡quejándose! Aquí está el corazón y el centro; los próximos tres versos resumen todo el significado de la Fiesta de Panes Sin Levadura.

 

Necesitamos ver estas cosas y entender que no debemos ceder a los pensamientos y acusaciones carnales contra Dios. Esa tendencia de decir: ¿Por qué Dios me está haciendo esto? ¿por qué estoy pasando por esto? Cuando vienen los momentos difíciles, esto es lo que debemos hacer, como dijo Moisés:

 

Verso13: “Y Moisés dijo al pueblo, ‘¡No teman!...”

 

¡No tengan temor! ¿No es eso lo que dijo Jesús, ‘No teman lo que los hombres puedan hacerles.’ Ellos pueden tomar su vida. Pero después de que se han llevado su vida, ¡no hay nada más que puedan hacer! Y sabemos que su espíritu vuelve a Dios y usted espera la resurrección! El pacto con Israel no ofrecía eso en aquel entonces, pero es el mismo principio el que se aplica.

 

“…Permanezcan quietos…” (verso 13).

 

No se altere y trate de averiguar qué puede hacer, ¡permanezca tranquilo con Dios en oración y estudio!

 

“…y vean la salvación del SEÑOR la cual Él obrará por ustedes hoy, porque los egipcios a quienes han visto hoy, ¡nunca los verán de nuevo! El SEÑOR peleará por ustedes, y ustedes estarán quietos” (veros 13 - 14).

 

Eso es lo que Dios va a hacer. Por eso Pablo dijo que sin importar las circunstancias en las que estuviera, siempre buscaba a Dios. Él pasó por muchas cosas terribles. Basta con leer 2-Corintios 13 y ver todas las cosas que él tuvo que pasar y sufrir.

 

Cuando Dios llamó a Pablo, le dijo que él ‘sufriría por Él’ ¡y así fue!

 

Verso 14: “‘El SEÑOR peleará por ustedes, y ustedes estarán quietos. Y el SEÑOR dijo a Moisés, ‘¿Por qué clamas a Mí? Diles a los hijos de Israel que avancen.”” (versos 14 – 15).

 

Cuando Dios se prepara para hacer algo, ¡No necesitamos las armas de hombres! ¡Dios se encarga!

 

Verso 16: “‘Y tú—levanta tu vara, y estira tu mano sobre el mar, y divídelo. Y los hijos de Israel irán sobre tierra seca por en medio del mar. Y he aquí, estoy a punto de endurecer los corazones de los egipcios, y ellos los seguirán. Y tendré honor para Mí mismo sobre Faraón, y sobre todo su ejército, sobre sus carros y sobre sus jinetes. Y los egipcios sabrán que Yo soy el SEÑOR cuando sea glorificado a través de Faraón, sus carros, y sus jinetes.’” (versos 16 – 18).

 

Ahora, ¡Adelantemos la historia 40 años! Las personas en Jericó tenían miedo de los hijos de Israel porque sabían lo que Dios había hecho con el Mar Rojo. Cuarenta años después ese hecho era recordado con temor por el pueblo de Jericó. Ellos sabían que su ciudad estaba destinada a la destrucción, y que Dios sería Quien lo cumpliría.

 

De vuelta a los hijos de Israel en el Mar Rojo:

 

Verso 19: “Y el ángel de Dios, quien iba delante del campamento de Israel, se movió. Y fue a la parte trasera de ellos… [en esta franja estrecha] …Y el pilar de la nube fue desde el frente de ellos y permaneció tras ellos.”

 

Aquí están el pilar de nube y los hijos de Israel.

Verso 20: “Y vino entre el campamento de los egipcios y el campamento de Israel. Era una nube de oscuridad para unos, pero daba luz durante la noche a los otros, de modo que los dos no se acercaron uno al otro en toda la noche.”

 

Miren lo que Dios está a punto de hacer aquí, y desde una perspectiva paralela: ¡Vean lo que Dios va a hacer con todos los santos, los patriarcas, los profetas, y a algunos de los reyes! ¡Los va a resucitar! Piensen en lo maravilloso que va a ser ese evento. Y aquí está salvando a los hijos de Israel.

 

Verso 21: “Y Moisés estiró su mano sobre el mar. Y el SEÑOR hizo retroceder el mar con un fuerte viento occidental toda aquella noche, e hizo el mar tierra seca, y las aguas fueron divididas.”

 

Ellos estaban acampando en una fila larga sobre la cual marchaban, porque era un franja estrecha de tierra junto al mar. Así que, el hecho de que el Mar Rojo se dividiera para que ellos pudieran caminar a través de él ¡fue monumental! No sé qué tan larga era la fila de los hijos de Israel, pero pudo haber sido de hasta diez millas de longitud. No lo sabemos exactamente, pero sí fue una apertura ancha la del mar.

 

Ahora, es importante que entendamos que ¡Nada es imposible para Dios! Piensen en lo que este hecho representó. Piensen en lo que esto representó para todos los países en el Medio Oriente cuando se enteraron que Dios había hecho esto por los hijos de Israel. ¡Recordado 40 años después por el pueblo de Jericó!

 

Verso 22: “Y los hijos de Israel entraron en el medio del mar sobre la tierra seca. Y las aguas eran un muro para ellos a su mano derecha y a su izquierda. Y los egipcios persiguieron y fueron tras ellos hasta la mitad del mar, todos los caballos del Faraón, sus carros, y sus jinetes. Y en la vigilia de la mañana sucedió que el SEÑOR miró hacia abajo sobre el ejército de los egipcios a través del pilar de fuego y de la nube, y el ejército de los egipcios fue presa de confusión.” (versos 22 – 44).

 

¡Eso es lo que Dios hace! Miren cuántas veces lo hizo cuando conquistaron a los cananeos en la tierra que Dios les había dado como herencia. ¡Dios peleó con ellos siempre y cuando confiaran en él! ¡Él hacía que sus enemigos cayeran en confusión! En otras ocasiones, Dios también llego a hacer que los soldados enemigos se  volvieran unos contra otros y se mataran.

 

Así que, ¡Dios tiene muchas formas de obrar Su propósito y poder! Aquí está lo que Dios hizo:

 

Verso 25: “Y Él soltó las ruedas de sus carros… [se les salieron, piensen en eso] …y los hizo ir pesadamente, de modo que los egipcios dijeron, ‘Huyamos de la cara de Israel, porque el SEÑOR pelea por ellos contra los egipcios.’”

 

¡No hubo escape para ellos! Cuando llegan a ese punto, los conductores de los carros vienen a todo galope con los caballos… y una vez que llegan al centro del Mar Rojo, Dios hace que el suelo se vuelva lodo muy pesado. Así que, ¡se les salen las ruedas, y los caballos ya no pueden seguir! ¡Los carros ya no pueden seguir, y  las ruedas se les estancan en el lodo!

 

Verso 26: “Y el SEÑOR dijo a Moisés, ‘Estira tu mano sobre el mar, para que las aguas puedan volver sobre los egipcios, sobre sus carros, y sobre sus jinetes.’”

 

·       ¡Qué pelea!

·       ¡Qué regocijo!

 

¡Y ustedes pueden leerlo todo en Éxodo 15! El pueblo bailó, cantó y recogían el botín que quedó en el agua a la orilla de mar después de que este se cerró. ¡Ese fue todo un acontecimiento!

 

¡Quiero que piense en su vida!

 

·       ¿Cuál ha sido la obra más grande que Dios ha hecho por usted?

·       ¿Acaso no ha sido el llamarlo a salir de este mundo?

·       ¿El darle Su Espíritu Santo?

·       ¿Ayudarle a entender Su Plan y propósito?

·       ¿El poder ser como Dios como Sus hijos e hijas?

 

¡Va a ser grandioso!

 

Cuando ocurra la resurrección, que es el próximo Día Santo—Pentecostés—habrá un gran motivo para regocijarnos.

 

Vamos a pasar mucho tiempo en los Salmos, ¡porque David era un hombre conforme al corazón de Dios! ¡Pero David también tuvo problema tras problema tras problema! Igualmente los profetas y los patriarcas.

 

Vayamos a Salmo 73—porque esto nos sucede a todos. Y vamos a pasar la mayoría de lo que nos resta de tiempo en los Salmos, porque aquí encontramos las promesas de Dios para ayudarnos, para intervenir por nosotros. Noten lo que él admite, porque a veces estas cosas nos suceden de forma muy similar.

 

Salmos 73:1—un Salmo de Asaf, uno de los sacerdotes: “Verdaderamente Dios es bueno para Israel, incluso para aquellos que son puros de corazón.”

 

Noten el verso 2, porque probablemente pueda identificarse con lo que dice ahí. Y esto pasa porque usualmente cuando pasamos por una prueba, adoptamos la postura de Asaf.

 

Verso 2: “Pero en cuanto a mí, mis pies habían casi tropezado; mis pasos habían casi resbalado.”

 

¿Por qué? ¡Porque no estaba mirando hacia Dios! Estaba enfocado en las circunstancias allá afuera. Hoy, con toda la riqueza y las cosas que tenemos es muy fácil caer en lo mismo. Muchos de nosotros podemos identificarnos con lo que está diciendo aquí. ¿Por qué casi resbalaron sus pies?

 

Verso 3: “Porque fui envidioso del arrogante cuando vi la prosperidad del malvado.”

 

¿No es cierto eso? ¡Miren a los que son parte de la élite, los súper-ricos y a aquellos quienes están en el sistema de Satanás—a quienes él protege de ser juzgados y encarcelados!

 

Pero hay algunas personas quienes confían en Dios, y que incluso hoy están siendo encarcelados. En Finlandia, si usted se atreve a confesar a Jesús podría ser puesto en prisión. ¡Y eso eventualmente va a llegar aquí (a los Estados Unidos) también!

 

Verso 4: “Porque no hay angustia en su muerte, y su fuerza es firme.” ¡Nadie puede deshacerse de ellos ni sentenciarlos!

 

Verso 5: “No están en problemas como otros hombres; ni están plagados como otros hombres. Por tanto el orgullo es una cadena alrededor de su cuello.…” ¿No describe esto a Hillary Clinton completamente?

 

“…La violencia los cubre como un vestido… [sí, ellos pueden matar y salirse con la suya] …Sus ojos se destacan con grosura; tienen más que lo que el corazón pudiera desear. Se burlan y hablan con malicia; en su arrogancia amenazan opresión. (versos 5 – 8).

 

¿No es eso lo que hemos estado viendo en Canadá justo antes de la Fiesta de Panes Sin Levadura? ¡Es increíble!

 

Verso 9: “Colocan su boca contra los cielos, y su lengua camina a través de la tierra. Por tanto aguas de abundancia son bebidas por ellos. Y dicen, ‘¿Cómo sabe Dios?...’” (versos 9 -11).

 

¡Ellos se ven a sí mismos como ‘Dios’! y ahora buscan tener a los seres humanos ‘post humanos’ ¡que estén conectados a computadoras! ¡Y se está volviendo una realidad!

¡Miren los grandiosos que somos! ¡No hay Dios, miren lo que estamos haciendo!

 

“…‘¿Cómo sabe Dios? ¿Y hay conocimiento en el Altísimo?’ He aquí, estos son los malvados, quienes prosperan en el mundo; ellos incrementan en riquezas. Con seguridad he hecho mi corazón puro en vano…” (versos 11 – 13).

 

‘¿Realmente vale la pena ser un Cristiano?’ ¿podríamos expresarlo hoy en día con todas las dificultades que pasamos?

 

“…y lavado mis manos en inocencia, porque durante todo el día he sido plagado y castigado cada mañana” (versos 13 – 14).

 

Y ¡A veces pareciera que no se termina! Así es a veces, ¡y por eso necesitamos confiar en Dios! Pero miren lo que Asaf estaba haciendo, y recuerden dónde comenzó. Él estaba viendo a las personas en el mundo, y comparándose a sí mismo con ellos ¡en lugar de buscar a Dios! Así que, Asaf se quejaba:

 

Verso 15: “Si digo, ‘Hablaré así;’ he aquí, habría traicionado la generación de Tus hijos. Cuando pensé entender esto, fue muy doloroso para mí” (versos 15 – 16).

 

Qué difícil pensar en esas cosas y en las dificultades por las que estaba pasando. ¡Muchas personas en la Iglesia también pasan por esto! ¿Por qué? Asaf nos da la respuesta a continuación:

 

No podemos ver cómo están las cosas en el mundo y luego de alguna forma ponernos a pensar que lo que estoy pasando no es justo. No podemos lamentarnos y preguntar: ¿Por qué Dios no me da un poco de alivio? ¡Él lo hará!

 

Verso 16: “Cuando pensé entender esto, fue muy doloroso para mí, hasta que entré al santuario de Dios…” (versos 16 – 17).

 

Un Sacerdote entrando en el Santuario. ¡En la actualidad nosotros entramos en el Santuario en los cielos al ponernos sobre nuestras rodillas y orar a Dios! ¡Eso es lo que necesita hacer! En lugar de pensar sobre lo que pasa con todas las personas malvadas que prosperan en el mundo, mientras nosotros batallamos día tras día para crecer, cambiar y vencer. ¡parece una tarea imposible! Pero la clave para entender es ¡volvernos a Dios mientras nos acercamos a Él!

 

“…entonces entendí el fin de ellos. Con seguridad Tú los colocarás en lugares resbaladizos; Tú los derribarás a destrucción. ¡Cómo han sido traídos a desolación, como en un momento! Están absolutamente consumidos con terrores, Como un sueño cuando uno despierta; así, Oh SEÑOR, cuando despiertes, despreciarás su imagen, Porque así mi corazón fue afligido y fui punzado en mis riñones. (versos 17 – 21).

 

·       Aquí está el arrepentimiento

·       Aquí está el cambio

·       Aquí está el venir a Dios para modificar

 

Asaf confesó su pecado y dijo:

 

Verso 22: “Tan tonto fui, e ignorante; fui como una bestia ante Ti.” ¡Tenía mucho trabajo que hacer en cuanto a cambio de actitud!

 

Verso 23: “No obstante siempre estoy Contigo; Tú me has sostenido por mi mano derecha. Me guiarás con Tu consejo, y después me recibirás para gloria.” (versos 23 – 24).

 

Y es ahí donde logra la conexión entre él y Dios personalmente. ¡De eso se trata todo! Necesitamos a los hermanos y a aquellos con quienes nos asociamos y convivimos. Tenemos que orar unos por otros y ayudarnos unos a otros. Todo eso también es parte de lo que estamos viendo aquí también.

 

Verso 25: “¿A quién tengo en el cielo sino a Ti?... [a Dios el Padre y Jesucristo] …Y aparte de Ti no deseo nada en la tierra.”

 

¡Es asombroso! ¡Esa es la perspectiva y el camino correctos!

 

Verso 26: “Mi carne y mi corazón fallan, pero Dios es la roca de mi corazón y mi porción para siempre.”

 

¡Estamos en esto por toda la eternidad! Es por eso que tenemos la Fiesta de Panes Sin Levadura. Es por eso que venimos a Dios para que Dios nos dé de Su justicia, de Su Verdad y de su fuerza para vencer el pecado:

 

·       Para sacarlo

·       Para ser convictos

·       Para tener conocimiento

·       Para tener entendimiento

·       Para tener ese tipo de fidelidad hacia Dios y confiar en Él

 

 

Verso 27: “Porque he aquí, aquellos quienes están lejos de Ti perecerán; Tú has destruido a todos quienes de Ti van prostituyéndose.” ¡Eso ocurrirá en el Lago de Fuego!

 

Verso 28: “para mí, es bueno para mí acercarme a Dios…”

 

Esa es la solución; no quejarse, como lo hizo el pueblo de Israel, pero esta es la solución:

 

“… he hecho al SEÑOR Dios mi refugio, para que pueda declarar todas Tus obras.” (Verso 28).

 

Eso es algo asombroso, y una gran lección por la cual pasó Asaf ¡para que nosotros sepamos y entendamos lo que necesitamos hacer hoy! ¡Es por eso que la Palabra de Dios es tan grandiosa, tan maravillosa y tan poderosa!

 

Es por eso que realmente necesitamos estudiar y orar; acercarnos a Dios, especialmente en estos días en los cuales aún podemos hacerlo antes de que vengan los problemas. Los problemas vendrán, ¡y vamos a tener la confianza en Dios! ¡También vamos a tener que tener la mente de Cristo, en donde nuestra mente tiene que estar sujeta como de un pedernal!

 

Puede que incluso nosotros tengamos que convertirnos en activistas hasta el punto de declarar el poder de Dios, ¡y lo que Dios va a hacer!

 

(pase a la siguiente pista)

 

Continuemos con el tema del Último Día de Panes Sin Levadura, que:

 

·       Dios nos ayudará

·       Podemos confiar en Él

·       Podemos tener nuestra mirada en Él en cuanto a todo

 

No miremos al mundo y todo lo que hay ahí, ¡porque lo que Dios tiene para ofrecer es mucho más grande!

 

A medida que lee uno estos Salmos, y los estudia. Especialmente cuando uno ora, sería buena idea abrir los Salmos para leerlos y tomarlos como ayuda para comenzar nuestra oración a Dios. Eso realmente lo conectaría:

 

·       Al Espíritu de Dios está en usted

·       Lo que usted está leyendo de la Palabra de Dios

·       Lo que usted está orando a Dios

 

 

¡Todo eso trabaja en conjunto para bien!

 

Salmos 54:1: “Sálvame, Oh Dios… [Es de ahí de donde viene la salvación]… por Tu nombre, y vindícame por Tu poder.”

 

Ésta bien pudo haber sido una oración hecha por Jesús, una oración profética de lo que Él hubiera orado.

 

Verso 2: “Escucha mi oración, Oh Dios; da oído a las palabras de mi boca, porque extraños se han levantado contra mí, y hombres violentos buscan mi alma; no han colocado a Dios delante de ellos. Selah.” (Versos 2-3)¡Piensen en eso!

 

Todas estas son cosas que nosotros necesitamos tener en nuestro corazón y mente para que podamos tener la fuerza necesaria cuando los tiempos difíciles vengan y nosotros nos volvamos a Dios y esperemos en Él.

 

Verso 4: “He aquí, Dios es mi ayudante; el SEÑOR está con aquellos quienes sostienen mi alma.” Esto es algo asombroso, ¿no creen?

 

Verso 5: “Él recompensará con mal a mis enemigos.”

 

Piensen en todas las cosas que van a suceder—tal como están descritas en la profecía en el libro de Apocalipsis—a los enemigos:

 

·       Aquellos quienes odian a Dios

·       A Satanás el diablo

·       A los demonios

·       A la elite

·       A sus ejércitos

·       A sus gobernantes

 

¡Dios se va a hacer cargo de ellos!

 

Verso 6: “Sacrificaré a Ti libremente; alabaré Tu nombre, Oh SEÑOR, porque es bueno, porque Él me ha librado de todo problema… [No solamente de un problema o de algunos problemas, sino de todos los problemas]… y mi ojo ha visto su deseo sobre mis enemigos.” (Versos 6-7). ¡Nosotros de la misma manera seremos capaces de ver eso!

 

Salmos 57—aquí está cómo debemos de orar a Dios y de poner nuestra vista en Dios. Es por esto que la Palabra de Dios es tan grande y poderosa. Nos transmite a nosotros de manera espiritual lo que Dios ha puesto en ella de manera que podamos ser animados e inspirados. Para que podamos tener esa conexión con Dios, ¡y mirar hacia Él para todo!

 

Salmos 57:1: “Se graciable a mí, Oh Dios, se graciable a mí; porque mi alma confía en Ti…” No nuestros propios artilugios, no otras personas, ¡sino Dios!

 

“…sí, en la sombra de Tus alas…” (Verso 1)

 

Cuando uno está a la sombra de la protección de Dios, ¡las personas no pueden ver esa protección! ¡Pero uno es capaz de sentirla!

 

“…haré mi refugio hasta que pasen estos grandes problemas.” (Verso 1) — ¡Y pasarán!

 

Miren las cosas por las cuales hemos pasado, ¡y todas ellas pasarán!

 

Verso 2: “Gritaré al Dios Altísimo, a Dios Quien cumple Su propósito para mí.”

 

Piensen en esto: Dios el Padre y Jesucristo tienen un propósito específico para cada una de las personas que Él llama. Nosotros no nos daremos cuenta de la plenitud de ello hasta que estemos todos sobre el Mar de Vidrio. ¡Entonces sabremos! Dios es un Dios de propósito, ¡y propósito para cada uno de nosotros en lo individual!

 

Verso 3: “Él enviará desde el cielo y me salvará; Él reprende a quien me tragaría. Selah…” ¡Él hace eso! Yo puedo decirles eso por experiencia propia.

 

“…Dios enviará Su misericordia y Su verdad.” (Verso 3).

 

¡Eso es lo que necesitamos! La misericordia de Dios y la Verdad de Dios en todo lo que hagamos. Es por eso que oramos, estudiamos, ayunamos y nos acercamos a Dios.

 

Luego David habla acerca de todos los enemigos que estaban tras de él. Pero a pesar de todo eso:

 

Verso 7: “Mi corazón está firme…”no va a cambiar:

 

·       Está fijado

·       Está establecido

·       Es fuerte

 

“…Oh Dios, mi corazón está firme; cantaré y daré alabanza: (Verso 7) ¡Eso es asombroso!

 

Sólo piense en cómo será la resurrección cuando todos estemos sobre el mismo Mar de Vidrio. Vamos a cantar y a traer alabanza a Dios. ¿Cómo será eso? Todos nosotros con todos los santos, los patriarcas, apóstoles, ¡todos nuestros hermanos a través de los siglos! Todos nosotros reunidos cantando alabanza a Dios.

 

¿Recuerdan lo que dice en Apocalipsis 19? ¡Cantamos Aleluya! ¡Dice eso tres veces!

 

Verso 8: “¡Despierta, gloria mía! ¡Despierta, arpa y lira! Yo mismo despertaré el alba. Te alabaré, Oh SEÑOR, entre los pueblos; Te cantaré entre las naciones, porque Tu firme misericordia es grande aun hasta los cielos y Tu verdad a las nubes. Sé exaltado sobre los cielos, Oh Dios; Tu gloria sea sobre toda la tierra.” (Versos 8-11).

 

Piensen en cómo serán las cosas durante el Milenio, y lo que nosotros estaremos haciendo durante el Milenio para que sucedan estas cosas.

 

Salmos 37 es un Salmo formidable, con alabanzas, promesas y todo ello en conjunto. También, nos dice cómo podemos tener la actitud correcta en medio de todo esto:

 

·       Tener seguridad

·       Tener conocimiento

·       Tener confianza

·       Tener convicción

 

Salmo 37:1: “No te inquietes por causa de los malhechores…”

 

No miren a lo que ellos hacen, y ellos están prosperando como lo leímos en Salmos 73.

 

“… y no estés envidioso contra los trabajadores de iniquidad, porque pronto serán cortados como el pasto; y marchitados como la hierba verde.” (Versos 1-2). ¡No tengan nada que ver con los caminos de este mundo!

 

Verso 3: “Confía en el SEÑOR, y haz el bien; habita en la tierra, y valora la fidelidad.”

 

Vean cómo todo eso opera en conjunto, SI uno la valora, la ama y ama a Dios, ¡ahí está!

 

Verso 4: “Deléitate en el SEÑOR…”

 

·       Estar felices

·       Ser agradecidos

 

o   Por el amor de Dios

o   Por la gracia de Dios

o   Por la intervención de Dios en su vida

o   Por tener entendimiento de Su Palabra

o   Por el hecho de que Él nos ha dado de Su Espíritu

 

“…y Él te dará los deseos de tu corazón.” (Verso 4).

 

¡Él no se detendrá de darnos toda buena dádiva! Pero mucho de ello vendrá en la resurrección.

 

Verso 5: “Encomienda tu camino al SEÑOR; confía también en Él…”—Justo como lo hemos leído:

 

          ¡Mi corazón está fijado! ¡Mi corazón está firme! ¡Inamovible!

 

          “…y Él lo hará suceder” (verso 5). ¡Dios lo hará suceder! Nosotros podemos contar con ello, ¡porque Dios no puede mentir! ¡Su Palabra es verdad!

 

Verso 6: “Y Él dará a luz tu justicia como la luz, y tu juicio como el mediodía. Descansa en el SEÑOR, y espéralo pacientemente…” (Versos 6-7).

 

Noten otra vez, que hay una pequeña advertencia. ¡Noten cómo todo esto está entremezclado en este grandioso salmo!

 

[2] “…no te inquietes por causa del que prospera en su camino; por causa del que lleva a cabo acciones malignas. Cesa la rabia, y abandona la ira; [3] no te inquietes… [No se sientan frustrados]…eso solo lleva a maldad.” (Versos 7-8). ¡Dios se va a hacer cargo de eso!

 

Verso 9: “Porque los malhechores serán cortados, pero aquellos quienes esperan en el SEÑOR, ellos heredarán la tierra.”

 

Verso 11: “Pero los mansos heredarán la tierra y se deleitarán ellos mismos en la abundancia de paz.” ¡Nosotros vamos a ayudar a traer paz al mundo entero!

 

Aquí está lo que necesitamos entender, porque si estamos en contacto con Dios—con oración, estudio, ayuno, sometiéndonos a Él—aunque veamos hacia el mundo y todo lo que está pasando allá afuera, podremos recordar esto:

 

Verso 16: “Mejor es lo poco que tiene un hombre recto que las riquezas de muchos malvados.

 

Aquí está de nuevo en el verso 22; estas son promesas y Dios no puede mentir. Podemos confiar en estas promesas y ser inspirados, animados y alentados.

 

Verso 22: “Porque aquellos benditos de Él heredarán la tierra; y aquellos malditos de Él serán cortados.”

 

Aquí está lo que debemos de hacer, y este es el tema de Panes Sin Levadura:

 

Verso 27: “Apártate del mal…” Durante la Fiesta de Panes Sin Levadura, durante estos siete días, la levadura es un tipo de pecado.

 

·       Orgullo

·       Arrogancia

·       Egoísmo

·       Pecaminosidad

·       Vanidad

 

¡Todo eso!

 

“…y haz bien; y vive para siempre.” (Verso 27) — ¡Esa es la meta, la vida eterna!

 

Verso 28: “Porque el SEÑOR ama la justicia y no abandona a Sus santos; ellos son preservados para siempre, pero la semilla del malvado será cortada. Los justos heredarán la tierra y vivirán en ella para siempre.” (Versos 28-29).

 

¿Cuántas veces dice David que nosotros heredaremos la tierra? ¡Piensen en ello!

 

Se nos dice en Romanos 8 que si nosotros somos herederos, ¡seremos herederos con Jesucristo! ¡En la tierra entera!

 

Verso 23: “Los pasos de un hombre bueno son afirmados por el SEÑOR, y Él se deleita en su camino. Aunque caiga, no será abatido por completo, porque el SEÑOR lo sostiene con Su mano.” (Versos 23-24).

 

¡Eso es algo extraordinario! ¡Es verdad! Yo puedo decir que me identifico con este verso. Y muchos de nosotros, porque muchos de ustedes también tienen ya su cabeza llena de canas.

 

Verso 25: “He sido joven…”

 

Vemos hacia atrás a cuando nosotros éramos jóvenes y ahora nos vemos a nosotros mismos:

 

“…y ahora soy viejo… [Habiendo ya podido ver todo lo que sucede]…  aun así no he visto al justo abandonado ni a sus hijos mendigar pan. Todo el día da graciablemente y presta, y sus hijos son bendecidos. Apártate del mal y haz bien; y vive para siempre. Porque el SEÑOR ama la justicia y no abandona a Sus santos… (Versos 25-28).

 

Él está con nosotros para ayudarnos y para guiarnos, ¡sin importar cuán graves las circunstancias puedan parecer!

 

“…ellos son preservados para siempre, pero la semilla del malvado será cortada. Los justos heredarán la tierra y habitarán en ella para siempre.” (Versos 28-29).

 

Él lo dice muchas veces; eso es una declaración, ¡no cabe duda!

 

Verso 30: “La boca del justo habla sabiduría, y su lengua habla de justicia. La ley de su Dios está en su corazón; ninguno de sus pasos resbalará.” (Versos 30-31).

 

Estos son salmos grandiosos, las palabras de Dios dadas a través de Sus siervos—David y algunos de los sacerdotes—de manera que nosotros podamos leerlas y entender. ¡Para que tengamos esperanza en ellas! Para que podamos ver el plan y propósito de Dios, ¡el cual Él llevará a cabo!

 

·       Dios es verdad

·       Dios es amor

·       Dios no puede mentir

 

¡Estas cosas tomarán lugar! Y va a ser un día grandioso, glorioso día cuando estas cosas ocurran.

 

Verso 34: “Espera en el SEÑOR y guarda Su camino… [Nunca se rindan, incluso cuando es difícil]…  y Él te exaltará para heredar la tierra; cuando los malvados sean cortados, tú lo verás.”

 

¡Todo este salmo es algo maravilloso! Todos los salmos que estamos estudiando son:

 

·       Para inspirarnos

·       Para ayudarnos

·       Para darnos seguridad

 

¡Para que podamos seguir adelante! ¡Recuerden que Jesús dijo que los tiempos enfrente de nosotros van a ser los peores desde el principio del mundo!

 

·       Necesitamos del Espíritu de Dios

·       Necesitamos de la ayuda de Dios

·       Necesitamos de Su fortaleza

·       Necesitamos Su Palabra

 

Verso 38: “Pero los pecadores serán destruidos juntamente… [En el Lago de Fuego]…  la prosperidad de los malvados será cortada. Pero la salvación de los justos es del SEÑOR; Él es su fortaleza en el tiempo de dificultad.” (Versos 38-39).

 

Y nosotros enfrentaremos ese tiempo; ¡Jesús así lo dijo!

 

Verso 40: “Y el SEÑOR los ayudará y los librará; Él los librará de los malvados, y los salvará porque toman refugio en Él.”

 

¡Miren cuan bueno eso es! Una de las razones por las cuales David era un hombre ‘de acuerdo al corazón de Dios’ es porque ¡él entendió que sin Dios él no era nada! Él entendió que todo viene de Dios. Es por eso que cuando el pecado con Betsabé ocurrió, Dios realmente tuvo que corregir a David.

 

          Vean todos los salmos que han sido acomodados en conjunto y que nos dicen acerca de su relación cercana con Dios. ¡Y luego el resbaló y dejó que eso sucediera! ¡Pero ese es otro tema!

 

          Salmo 70:1: “Date prisa, Oh Dios, para salvarme; date prisa para ayudarme, Oh SEÑOR.”

 

¡A veces necesitamos ayuda inmediatamente! ¡Dios está aquí para hacerlo!

 

          Verso 2: “Sean avergonzados y confundidos aquellos que buscan mi alma; sean vueltos hacia atrás y puestos en confusión, aquellos que desean mi daño.”

 

          ¡Todos estaban persiguiéndolo! Incluso hubo una rebelión entre sus hijos para ver quién sería el sucesor de David cuando él muriera.

 

Verso 3: “Sean vueltos atrás por una recompensa de su vergüenza, aquellos que dicen, ‘¡Aha! ¡Aha!’… [Ahora lo tenemos]…  Todos los que Te buscan se regocijen y estén contentos en Ti; y aquellos que aman Tu salvación digan sin cesar, ‘Dios sea magnificado.’… [Todo viene de Dios]… Pero yo soy pobre y necesitado; date prisa para conmigo, Oh Dios; Tú eres mi ayuda y mi libertador; Oh SEÑOR, ¡no esperes más!” (Versos 3-5).

 

          ¡Eso es algo increíble! Podríamos ir y ver otros salmos que cubren más en cuanto a estas cosas. En Isaías tenemos lo mismo, una y otra vez, que:

 

·       Dios está ahí

·       Dios nos ayudará

·       Dios estará con nosotros

·       Dios nos liderará

·       Dios nos guiará

 

Piensen en esto desde este punto de vista:

 

¡Dios nos ha dado Su Santo Espíritu! Jesús dijo que ‘aquel quien Me ama—lo cual nosotros hacemos, nosotros amamos a Dios con todo nuestro corazón, mente, alma y ser— ¡guardará Mi Palabra!’ El Padre enviará el Espíritu Santo y NOSOTROS—Dios el Padre y Cristo—haremos Nuestra morada—el lugar en donde se habita—con él/ella, individualmente, ¡Viene de Parte de Dios!

 

Así que, ¡tenemos a Dios el Padre y a Jesucristo en nosotros! ¡En nuestra mente! Unidos con el espíritu del hombre que Dios nos dio al momento que fuimos concebidos. Ahora estamos siendo creados en la imagen y semejanza de Dios para ser seres espirituales, ¡Así como Dios es Dios!

 

Es por eso que incluso en los problemas y las dificultades, ¡necesitamos regocijarnos! Necesitamos pensar en lo mucho que Dios ha hecho por nosotros—nos ha llamado y nos ha enseñado— ¡y nos ha dado todas estas cosas sin reservas!

 

Isaías 41:8: “Pero tú, Israel… [Ponga usted su nombre aquí]… eres Mi Siervo, Jacob a quien Yo he escogido… [Nosotros somos los llamados, los elegidos y los fieles]… la semilla de Abraham, Mi amigo.”

 

Todo en la Biblia viene de Abraham, (Génesis 15). ¡Todos estamos conectados con eso!

 

Verso 9: “A quien he tomado de los confines de la tierra, y te he llamado desde sus partes más remotas. Y te dije: ‘Tú eres Mi siervo; Yo te he escogido y no te he rechazado.’”

 

          Piense en eso aplicado individualmente para usted, ¡ponga su nombre ahí!

 

          Verso 10: “No temas; pues Yo estoy contigo… [Incluso en los tiempos más duros y difíciles]…no desmayes; porque Yo soy tu Dios. Te fortaleceré…” —Porque necesitamos pelear contra:

 

·       Satanás

·       El mundo

·       Nosotros mismos

 

“…sí, Yo te ayudaré...” (Verso 10)

 

·       Espiritualmente

·       Mentalmente

·       Emocionalmente

o   A través de Su Palabra

o   A través de Su Verdad

o   A través de circunstancias

 

“…sí, te sostendré con la diestra de Mi justicia.” (Verso 10).

 

          Entonces Dios habla acerca de los malvados y de cómo ellos no van a estar más. Ese es el día el cual anhelamos.

 

          Verso 13: “Porque Yo, el SEÑOR tu Dios, sostendré de tu mano derecha, diciéndote: ‘No temas; Yo te ayudaré.’”

 

          ¡Esto es algo grandioso! ¡Sabemos que ya no habrá nada que nos reprima!

 

          Verso 14: “No temas, gusano de Jacob y hombres de Israel; Yo te ayudaré,” dice el SEÑOR y tu Redentor, el Santo de Israel.”

 

          Es maravilloso que podamos contar con esto y anhelar esto. Podemos entender y darnos cuenta que Dios está con nosotros, y que no hay nada, nada que vaya a separarnos de Dios. ¡Nosotros debemos de arreglar nuestro corazón para que estemos siempre bien con Dios a través de Cristo!

 

          Romanos 8—ustedes ya saben a dónde voy y qué es lo que voy a leer, porque este es el tema del último día de la Fiesta de Panes Sin Levadura. Aquí está cómo Pablo lo expresó. Por supuesto, él estaba familiarizado con los salmos y él tenía una relación cercana con Dios. Él tuvo visiones de parte de Dios. Dios le reveló cosas grandiosas para el Nuevo Testamento que nosotros necesitamos entender, ¡porque estas son palabras de vida eterna!

 

          Romanos 8:28: “Y sabemos que todas las cosas trabajan juntas para el bien de aquellos que aman a Dios…”

 

          Es por eso que es importante orar todos los días acerca del primer y más grande mandamiento: amar a Dios con toda su mente, alama, fuerza, ¡y que Él nos ayude a hacer eso! ¡Que nos guíe a hacer eso!

 

          “…para aquellos que son llamados de acuerdo a Su propósito.” (Verso 28).

 

          Tal como leemos, ¡Dios está obrando Su propósito para cada uno de nosotros!

 

          Verso 29: “Porque aquellos a quienes Él conoció de antemano… [Esto es, antes de la resurrección]… también predestinó para ser conformados a la imagen de Su propio Hijo, para que Él pudiera ser el primogénito entre muchos hermanos.”

 

          Noten que Dios ve hacia adelante al producto terminado, porque Él sabe que eso será así.

 

          Verso 30: “Entonces a quienes Él predestinó, a éstos también llamó; y a quienes Él llamó, a éstos también justificó…”

 

·       A través del sacrificio de Cristo

·       A través del perdón de pecados

·       A través del derramamiento de sangre

·       A través de todo lo relacionado con la vida, muerte y resurrección de Cristo

 

“…y a quienes Él justificó, a éstos también glorificó.” (Verso 30)Profético perfecto, ¡aún está por venir!

 

          Nosotros tenemos una gloria temporal ahora con el Espíritu de Dios en nosotros, pero cuando seamos resucitados, ¡tendremos la gloria completa!

 

          Verso 31: “¿Qué diremos entonces a estas cosas?... [Estas son cosas maravillosas, sin duda] Si Dios es por nosotros, ¿quién puede estar contra nosotros?

 

          Jesús dijo, ‘¡Teman a Aquel Quien puede tomar su vida y echarlos al Gehena! Pero no teman a aquellos quienes están en contra de ustedes.’

 

Verso 32: “Quien no escatimó incluso a Su propio Hijo, sino que renunció a Él por todos nosotros, ¿cómo no nos otorgará también todas las cosas con Él? ¿Quién traerá una acusación contra los elegidos de Dios? Dios es Aquel Quien justifica.” (Versos 32-33).

 

·       No importa lo que digan acerca de nosotros

·       No importa lo que piensen acerca de nosotros

·       No hace ni una pequeña diferencia

 

o   Dios es el Quien justifica

o   Dios es el Quien salva

o   Dios es el Quien va a ayudar

 

Verso 34: “¿Quién es aquel que condena? Es Cristo Quien murió, más aun, Quien es alzado de nuevo, Quien está incluso ahora a la mano derecha de Dios, y Quien está también haciendo intercesión por nosotros. ¿Qué nos separará del amor de Cristo? Tribulación…” (Versos 34-35).

 

Piensen en todo lo que Pablo vivió (2ª Corintios 11) —todas esas cosas, las tribulaciones, pruebas, golpizas—todo por lo que él tuvo que pasar.

 

“… ¿o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?” (Verso 35).

 

¡Todas esas cosas son cosas terribles de contemplar! Pero si nuestro corazón está firme, podremos pasar por ellas; ¡Dios nos ayudará! ¡Él prometió eso!

 

Verso 36: “En consecuencia, está escrito, “Por amor a Ti estamos muertos todo el día; somos contados como ovejas para la masacre.” Pero en todas estas cosas somos más que conquistadores a través de Quien nos amó.” (Versos 36-37).

 

¡Eso es algo tremendo! ¡Dios nos ama! ¡Cristo nos ama! Ellos nos quieren en el Reino. ¡Es por eso que Ellos tienen estos Días Santos! ¡Es por eso que nos han dado de Su Espíritu!

 

Verso 38: “Porque estoy persuadido que ni muerte…”¡Porque usted será resucitado!

 

“…ni vida…”— ¡Nada en esta vida nos va a arrebatar de Dios!

“…ni ángeles…”— ¡Los demonios no irán tras de nosotros y nos derribarán!

 

“…ni principados, ni poderes…”— ¡Esas cosas de satanás el diablo!

 

“…ni las cosas presentes, ni cosas por venir, ni altura, ni profundidad, ni cualquier otra cosa creada, será capaz de separarnos del amor de Dios, el cual es en Cristo Jesús nuestro Señor.” (Versos 38-39).

 

Recuerden, Jesús dijo, ‘Yo te ayudaré, Yo nunca te dejaré ni te desampararé

 

Ese es el significado de este día, ¡el último día de la Fiesta de Panes Sin Levadura!

 

 

Referencias Bíblicas:

 

1.     Levítico 23:6-8

2.     Éxodo 13:16-22

3.     Éxodo 14:1-26

4.     Salmos 73:1-28

5.     Salmos 54:1-7

6.     Salmos 57:1-3, 7-11

7.     Salmos 37:1-9, 11, 16, 22, 27-29, 23-31, 34, 38-40

8.     Salmos 70:1-5

9.     Isaías 41:8-10, 13-14

10.  Romanos 8:28-39

 

Escrituras referenciadas, no citadas:

 

·       Deuteronomio 16

·       Juan 16

·       2 Corintios 13

·       Éxodo 15

·       Apocalipsis 19

·       Génesis 15

·       2 Corintios 11


 

 

Copyright 2022—All rights reserved. Except for brief excerpts for review purposes, no part of this publication may be reproduced or used in any form or by any means without the written permission of the copyright owner. This includes electronic and mechanical photocopying or recording, as well as the use of information storage and retrieval systems.

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2023 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados