| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


La inutilidad de la idolatría

La inutilidad de la idolatría

www.iglesiadedioscristianaybiblica.org

 

 

Saludos a todos, bienvenidos a Iglesia en Casa. Iglesia en Casa es patrocinada por la Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica. Estamos dedicados a restaurar el cristianismo original para hoy. Ahora entendamos algo, lo que usted ve como cristianismo en el mundo es muy diferente de lo que Jesús y los apóstoles enseñaron.

 

La mega iglesia que usted ve llamada la iglesia católica romana hoy es una cosa bastante maravillosa, ciertamente ellos reclaman que Pedro fue el que la fundó. Sin embargo no hay registros de que Pedro estuvo alguna vez en Roma. Y los huesos que encontraron que se supone son los de Pedro, adivinen que, cuando los examinaron, algunos de esos huesos eran los huesos de una mujer. Y la iglesia católica romana es una vasta iglesia con más de 1 billón de miembros en todo el mundo, y hay mucha gente que es católica que hace buenas obras, que son duros trabajadores, que proveen por sus familias, que son dedicados a la iglesia. Y ellos están realmente convencidos que están haciendo lo correcto.

 

Su sacerdote les dice que lo que están haciendo es lo que es bueno. Se les dice que la única salvación que hay—y todas las otras iglesias son solamente comunidades eclesiásticasque la única salvación es dentro de la iglesia católica  romana. Y aun así, cuando compara la Biblia y la mira, hay un rígido contraste entre lo que la Biblia dice y lo que ellos enseñan.

 

Ahora, es muy interesantesi usted es un buen católico, y hay mucha gente en el mundo que son llamados buenos católicos, y eso significa que usted hace lo que la iglesia dice, va a Easter, a la misa de navidad, alguna gente se levanta tan temprano como las 4 de la mañana y van a misa temprano en la mañana. Y están seguros que están haciendo la voluntad de Dios, y que si son fieles a la iglesia, ellos irán al cielo cuando mueran. E incluso si terminan en el purgatorio, si sus parientes son capaces de pagar suficientes misas, el sacerdote puede orar para sacarlo del purgatorio. Ese es un arreglo conveniente, ¿o no? ¿No es lindo tener a alguien que ore para sacarlo del purgatorio?

 

Examinemos una de las tenencias básicas y fundamentales de la iglesia católica romana. Ahora, no tenemos tiempo de ir dentro de las cientos de doctrinas que ellos tienen pero le ruego que por favor, pruebe estas cosas. Y por favor, no piense que este es un ataque sobre usted. Y no piense como el señor Donohue, quien es la cabeza de la liga de defensa católica: que todo aquel que este contra el catolicismo es automáticamente marcado como hereje.

 

No tengo nada contra la gente que asiste a las iglesias católicas romanas. Yo solo quiero que entiendan lo que la Biblia dice. Porque si ve, como hemos cubierto antes, ningún hombre puede decirle a Dios que hacer. Dios es Dios y Él da los mandamientos. Eso es lo que necesitamos darnos cuenta y entender. Entonces, cuando la iglesia católica romana dice que ‘derivamos la doctrina y enseñanza de las Escrituras la cual respetamos, y de las tradiciones de los padres las cuales reverenciamos,’ entonces me gustaría pedirles que hagan una cosaincluso saquen su versión Douay de la Biblia, esa es la aprobada por la iglesia católica romana, y hagan esto: Quiero que comparen Éxodo 20 con los 10 Mandamientos allíiremos allí en un minutocon su libro de catecismo. Y quiero que haga la pregunta: ¿Porque es el segundo mandamiento en la Biblia removido del libro de catecismo, y el décimo Mandamiento dividido en dos? Así que en el libro de catecismoy a usted se le dice que estudie el libro de catecismo, que esos son los mandamientos de Dios. Y ellos lo alinean de esta forma:

 

No tendrán otros dioses delante de Mi, no tomarán el nombre del Señor su Dios en vano, recordarán el día de reposo para guardarlo santo, honrarán a su padre y madre, no matarán, no cometerán adulterio, no robarán, no darán falso testimonio, y luego, hay dos mandamientos sobre la codicia... cuando en el original, solo hay uno. ¿Que dejaron deliberadamente fuera del libro de catecismo, lo cual esta claramente en su versión Douay de la Biblia, pero no lo enseñan?

 

Entonces vamos a Éxodo 20, y veamos que esta perdido. Y veamos que es uno de los mandamientos más vitales y fundamentales que Dios ha dado. Y hay muchas excusas de porque ellos lo tienen de esta forma.

 

Y esto va a venir como un golpe. Porque si ve, es el mandamiento en contra de hacer ídolos. Leámoslo, Éxodo 20, verso 3: “No tendrán otros dioses delante de Mi." Ese es el primer mandamiento. Ahora, el segundo es... escuchen esto muy cuidadosamente, y la próxima vez que vaya a la misa el domingo en la mañana, sea temprano o tarde o incluso en algunas áreas donde no tienen muchos sacerdotes, usted puede incluso ir los sábados en la noche. Y quiero que mire el exterior de la iglesia y quiero que se pregunte a si mismo: '¿Porque tenemos todos estos ídolos? '

 

Y cuando entre a la iglesia, quiero que mire todos los ídolos y estatuas y quiero que mire al santuario principal. Justo allí en frente de la iglesia, lleno de cruces, crucifijos, ídolos, estatuas de santos, etc. quiero que haga la pregunta: '¿Porque la iglesia tiene todo esto?' Y luego quiero que tan solo... ya que usted puede haber ido o no haber ido allí, quiero que se imagine toda la Basílica de San Pedro, desde el patio de afuera el cual tiene el símbolo fálico de un obelisco. Y luego esta el patio, en todo el rededor arriba de las columnatas, hay estatuas de santos.

 

Y luego usted entra en la Basílica de San Pedro y hay ídolos y estatuas y esculturas y pinturas y la Capilla Sixtina con todas las pinturas del famoso Miguel Ángel. Y quiero que mire al santuario principal donde el Papa tiene su misa alta los días festivos. Y quiero que lo mire, y quiero que haga la pregunta: '¿Porque tienen serpentinas por columnas? ¿Porque en lo mas alto tienen el sol? ¿Porque tienen bestias y moscas esculpidas en ella?' ¿Hum?

 

Luego quiero que lea este mandamiento aqui. Numero 2. Es por eso que no esta en su libro de catecismo, porque no quieren que usted sepa que han violado deliberadamente los mandamientos de Dios, y luego le dicen que es perfectamente bueno para usted tener rosarios y escapularios y cruces y crucifijos y pinturas de Jesús en su casa.

 

Quiero que lea este mandamiento, y no se enfurezca conmigo. Yo no lo puse en su versión Douay de la Biblia anoche mientras usted estaba durmiendo. Ha estado ahi todo el tiempo. Pero lo que quiero que haga es que quiero que le pregunte a su sacerdote: '¿Porque hicieron esto?'

 

¿Cree usted que cualquier hombre puede quitar de la Palabra de Dios y Dios lo ratificará? ¿Cree usted que Dios prosperará gente que directamente, oficialmente transgreden  los mandamientos de Dios? Leámoslo: "No harán para si mismos ninguna imagen esculpida, o ninguna semejanza de cualquier cosa que este en los cielos arriba, o que este en la tierra abajo, o que este en las aguas bajo la tierra." ¿Que nos dice ese mandamiento? No las hagan.

 

Ahora, yo recuerdo preguntarle a un sacerdote, Doo Meyer quien estuvo en Religión en la Línea hace años en Los Ángeles cuando yo estuve allí, sacando cosas de la Biblia. Alguien siempre llama y dice: '¿Porque usted llama al sacerdote padre cuando la Biblia dice que no llamen a ningún hombre padre?' No pudo responder. Alguien siempre llama y dice: '¿Porque tienen ídolos en sus catedrales? ¿Porque los adoran?' ‘Bueno, no los adoramos, los veneramos.’ ¡Hum! Me pregunto cuales son las diferencias entre adorarlos y venerarlos.

 

¿Pero que dice el mandamiento? ¡No los hagan! ¿Porque entonces las hicieron? Esa es la pregunta fundamental. ¿Y porque entonces las venden es sus tiendas de la iglesia? ¿Y porque entonces la gente va a la Basílica de San Pedro para que el Papa bendiga sus rosarios, lo cual es un ídolo, cuando Dios dice: 'No los hagan '? Mas aun, verso 5: "No se inclinarán a ellas, ni les servirán, porque Yo, el SEÑOR su Dios soy un Dios celoso, visitando la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de aquellos que Me odian."

 

¿Que nos dice esto? Esto nos dice que aquellos que practican idolatría odian a Dios. Pero usted piensa que ama a Dios. Y piensa que su sacerdote representa a Dios. Bonito cuento. ¿Como puede un sacerdote idolatra representar a Dios? Y mas aun, ya que nadie puede decirle a Dios que hacer, ¿Como puede un sacerdote idolatra ordenarle a Jesucristo poner Su carne y sangre en los asi llamados sacramentos de la eucaristía… cuando… Jesús, después de ser resucitado, ya no tiene carne y sangre sino que es un Ser espiritual?

 

Tal vez nadie le ha hecho estas preguntas antes. Pero si ve, por eso es Iglesia en Casa. Haremos las preguntas sin intimidación de nadie. No seguimos las tradiciones de hombres, ya sean del judaísmo, catolicismo, protestantismo, budismo, hinduismo. Seguimos la Palabra de Dios y todos debemos ser Escrituralistas porque Jesús dijo: ‘El hombre no vivirá solo de pan sino de toda Palabra que procede de la boca de Dios’

 

¿No acabamos de leer algunas de las palabras que Dios habla a los hijos de Israel? Y que también aplica a la iglesia porque veremos, se nos dice que huyamos de la idolatría en el Nuevo Testamento, y aun así, la iglesia católica romana dice que ellos son una iglesia del Nuevo Testamento. Eso no es verdad.

 

Cuando usted realmente comienza a examinar todas las enseñanzas de la iglesia católica romana a la luz de la Biblia, usted va a encontrar un engaño tras otro, una mentira tras otra. ¿Es de extrañar entonces que el sacerdocio es atrapado en tantos pecados sexuales? ¿Es de extrañar que ellos estén arrogantemente removidos de la gente?

 

Piense en eso. Ahora, ellos tienen maravillosas obra que hacen, pero todas esas maravillosas obras suman nada con la idolatría. Una buena obra por aqui no va a justificar una transgresión por aqui. Asi que la iglesia entera esta en un sistema idolatra.

 

Pero note el verso 6: "Pero mostrando misericordia a miles de aquellos que Me aman y guardan Mis mandamientos." Justo allí, justo después del segundo mandamiento para hacer cumplir eso porque la gente es propensa a hacer ídolos y estatuas y representar a Dios.

 

Yo recuerdo una entrevista con el Dalai Lama, que había un reportero que fue a hacer un especial sobre él, y el Dalai Lama señaló a un pequeño y gordo Buda sobre su escritorio, él mas o menos se reía, jijijiji, '¡ese es mi jefe!' Y yo pensé: ¡Siii, cierto! Si ese es su jefe, usted representa a Dios como un ídolo.

 

Dios no esta ahí. Dios no esta con el Dalai Lama, Dios no esta con el Papa… '¿Como puede decir eso?' Porque Dios no estará allí donde sea que hayan imágenes talladas. Ahora, vamos a Isaías 44. Veamos, Dios Quien creó los cielos y la tierra y todo lo que esta en medio de ella, Dios Quien dijo: 'No harán ninguna imagen tallada de ninguna semejanza de nada en el cielo arriba, ni en la tierra abajo, ni las aguas bajo la tierra y no se inclinarán a ellas para adorarlas. ' Veamos como Dios ve la idolatría. Veamos como Dios ve las fábricas que hacen estos ídolos y los moldean en oro y plata y los cubren con oro.

 

Verso 9, Isaías 44. Quiero que piense en esto. Quiero que piense: ¿Es su religión verdadera y beneficiosa? Verso 9: "Aquellos que hacen imagen tallada son todos ellos vanidad; y las cosas en las cuales se deleitan no ayudarán; y ellas son sus propios testigos. Ellas no ven ni saben, para que ellos puedan ser avergonzados." Oh si, hay ídolos que supuestamente sangran por los ojos, y sangran por las manos de Jesús, donde Él fue supuestamente crucificado. Esas son apariciones demoníacas, no son de Dios. Porque Dios no tiene nada que ver con eso.

 

Verso 10: "¿Quien ha formado un dios, o fundido una imagen tallada que sea beneficiosa para algo?" ¿No es eso algo tremendo? ¿Para que es buena? Para mantenerlo en superstición y temor.

 

Verso 11: "He aquí, todos sus compañeros..." Esos son aquellos que hacen estas cosas, "...serán avergonzados; y los artesanos, son de hombres. Reúnanse todos ellos, párense todos,  serán aterrorizados; serán avergonzados juntamente." Note como ve Dios esto. Aqui hay toda una industria. Ahora, encontramos eso en Hechos, el capi­tulo 19, donde los hacedores de ídolos estaban haciendo ídolos de Diana la diosa de los griegos. Bueno, ¿que tenemos hoy?. Tenemos hacedores de ídolos haciendo imágenes de Maria, la madre de Jesús.

 

Note lo que Él dice, verso 12: "El herrero forma un hacha. Trabaja en las brasas, y la forma con martillos, y la trabaja con la fuerza de sus brazos. Luego, tiene hambre, y su fuerza falla; no bebe agua, y esta débil. El carpintero forma madera, y extiende una línea; la marca con un lápiz; la forma con herramientas de talla,  la marca con el compás, y la hace a la imagen de un hombre, de acuerdo a la belleza de un hombre, para ocupar un escaño en la casa." Asombrosa obra de trabajo. Bueno,  no la hace con roca. Versos 14: "Corta cedros, y toma ciprés y roble, los cuales él fortalece de los árboles del bosque para sí mismo; planta un árbol, y la lluvia lo hace crecer. Luego será para que un hombre lo queme; porque tomará algo de el y se calentará a si mismo. Sí, él lo enciende y hornea pan; sí, hace un dios y lo adora; hace una imagen tallada y cae a ella para adorarla." ¡Asombroso! ¿No es eso así?

 

Y ¿que sucede en las procesiones cuando el ídolo de la virgen Mari­a pasa? Todo el mundo hace esto, e inclinan sus cabezas. ¿Que pasa con los verdaderos, celosos y fervientes adoradores del catolicismo? Ellos se flagelan a si mismos con látigos para que su espalda se raje. Y en México, ellos se arrodillan donde hay vidrio roto sobre la vía, y se arrastran sobre sus rodillas todo el camino a la catedral de la virgen de Guadalupe. ¿Y son ellos justos?

 

Note como ve Dios eso. Verso 16: "Quema parte de el en el fuego; con parte de el come carne; asa una carne asada y esta satisfecho; sí­, se calienta a si mismo, y dice, “Ahh, estoy calientito, he visto el fuego.” Y con el resto de el hace un dios, su imagen tallada; cae a ella y adora, y le ora, y dice, “¡Librare! ¡Tu eres mi dios!” "

 

¿Que hace usted cuando entra a una catedral y allí hay una estatua de Jesús colgando de la cruz? Usted la adora. 'Oh, eso es solo una representación de Jesús.' Dios dice: 'No hagan ninguna semejanza de nada.'

 

¿Usted cree que Dios va a escuchar esa oración? ¿Usted cree que eso es de Dios? ¿O es usted un obediente de Satanás y sus demonios? Y cualquier respuesta a esa oración no es de Dios… sino de Satanás porque él se deleita en su idolatría. ¿Ha pensado alguna vez en eso?

 

Verso 18: "Ellos no saben ni entienden; porque Él ha cerrado sus ojos para que no puedan ver; y sus corazones para que no puedan entender. Y nada piensan dentro de su corazón, ni hay conocimiento ni entendimiento para decir…" ¿Que he hecho?  "...He quemado parte de el en el fuego; si­, también he horneado pan sobre las brasas de el; he asado carne y comido; y ¿Haré del resto de el una abominación?..." Asi es como Dios llama a los ídolos, una abominación. "... ¿Caeré al tronco de un árbol?” "

 

Asi que la  próxima vez que usted entre en una adoración dominical en una catedral, y tiene su rosario con usted y mira alrededor y ve todo esto, quiero que se haga usted mismo la pregunta: ¿Porque hago esto? No es de Dios. Él le ordena no hacerlo. ¿Porque piensa que Dios oirá y responderá  sus oraciones?

 

Ahora vamos a Ezequiel 14 y aprendamos algo más concerniente a la idolatría. Porque Dios no quiere que tenga ídolos ni siquiera en su mente. Él quiere que usted Lo adore en espíritu y en verdad, eso es lo que Dios quiere. Eso es lo que la Biblia enseña. Usted no puede tener una verdadera relación con Dios con ídolos.

 

Note lo que Él dice aqui, Ezequiel 14 y verso 1: "Y algunos de los ancianos de Israel vinieron a mi­..." Ese es Ezequiel. "...y se sentaron delante de mi­. Y la Palabra del SEÑOR vino a mi­, diciendo, “Hijo de hombre, estos hombres han colocado sus ídolos en sus corazones, y puesto el bloque de tropiezo de su iniquidad delante de sus rostros. ¿Debería en absoluto ser consultado por ellos?" Usted necesita preguntarse eso a si mismo. Verso 4: "Por tanto háblales, y diles, ‘Así dice el SEÑOR Dios, “Todo hombre de la casa de Israel que coloque sus ídolos en su corazón, y ponga el bloque de tropiezo de su iniquidad delante de su rostro, y venga al profeta; Yo el SEÑOR le responderé de acuerdo a la multitud de sus ídolos" ¿Cual es su ídolo? ¿Que adora usted? ¿Quien le dijo que fueron santificados?

 

¿Puede un hombre decirle a Dios que hacer y santificar un ídolo el cual Dios dice que es una abominación? ¿Pueden los hombres tramar, y en sus catecismos, remover el segundo mandamiento el cual ellos no tocaron en la Biblia, con la esperanza de que usted no la leyera? ¿Pero como puede eso ser posiblemente de Dios?

 

Bueno, la verdad es que el Nuevo Testamento lo llama, el misterio de iniquidad o ilegalidad. ¿Ha pensado alguna vez que tal vez puede ser parte de eso? ¿Ha pensado alguna vez que cuando va a la iglesia el domingo, es por eso que no puede encontrar a Dios? ¿Ha pensado alguna vez que estas cosas no son de Dios? ¿Ha pensado alguna vez que tal vez, de pronto, he sido engañado?

 

Ahora, Dios puede perdonar todo eso, pero usted tiene que ir a Dios, arrepentirse, pedirle a Dios que limpie su corazón, que limpie su mente. Por eso es Iglesia en Casa. Vea, en su casa… usted puede sacar todas esas cosas. Usted puede empezar a encontrar a Dios en la privacidad de su propia casa. A eso es a lo que esta dedicado Iglesia en Casa.

 

Usted puede encontrar a Dios, entender Su Palabra, crecer en gracia y conocimiento, y llegar a desarrollar una relación con Dios en la forma correcta, en espíritu y en verdad. Y la verdad es: Dios no acepta ningún ídolo, o estatuas o crucifijos, o rosarios o alguna de estas cosas. Ni medallas de santos, ni cuadros supuestamente de Jesús. No es de Dios.

 

Entonces espero que si usted es un buen católico, que usted realmente quiera convertirse en un verdadero y buen cristiano. Puede empezar por enterarse que Dios no quiere ni acepta ninguno de estos ídolos. Entonces usted debe elegir entre Dios y los ídolos en su catedral.

 

Así que gracias por invitarme a su casa, por favor visite nuestro otro sitio web cbcg.org donde tenemos cientos de sermones y muchos estudios bíblicos detallados  para enseñarle mas de la Palabra de Dios. Estoy agradecido por invitarme a su casa y escuchar estos mensajes, espero que sean beneficiosos para usted.

 

Asi que hasta la próxima vez, yo soy Fred Coulter diciendo: 'Hasta luego a todos.'

 

 

 

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2024 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados