| Inicio |  Creencias  Estudios  Sermones |  Libros |  Cartas Mensuales |  Contáctenos |  Biblia |  | Abre mis ojos | 
Buscar por palabra
 
Nota: Use comillas para buscar una frase exacta
Sermones en Vivo
Sermones
 Doctrina
 Estudios bíblicos
 Nuevo Orden Mundial
 Profecías de los últimos tiempos
 Temas varios

 

 DIAS SANTOS ANUALES Y FIESTAS DE DIOS
 Años anteriores
 2022

 

 SERIES
 ¿Quién y que controla su mente?
 14 cosas para ver en Profecía
 Cristo y nuestro llamado
 Daniel y Apocalipsis
 Dios el Padre no fue el Dios del Antiguo Testamento
 El amor de Dios
 El Calendario Hebreo Calculado
 El Diezmo
 El lavamiento del agua por la Palabra
 El Sábado
 Epístola de Primera de Corintios
 Epístola de Segunda de Corintios
 Epístola de Primera de Pedro
 Epístola de Segunda de Pedro
 Gobierno en la Iglesia
 La gracia de Dios y el guardar los Mandamientos
 Las 10 mentiras mas creíbles de Satanás
 Matrimonio, divorcio y recasamiento
 Obras de ley y justificación
 Preparación para la Pascua y Panes sin Levadura
 Preparación para Pentecostés
 Proverbios para Jóvenes
 Respuestas bíblicas a los evangélicos
 Restaurando el Cristianismo original para hoy
 Sociedad adicta
Tablas
 Comparación pasajes criticos en el Antiguo Testamento concerniente a la Pascua
 Génesis 15 - Abraham y muerte de Jesús
 Génesis 22 - Isaac y muerte de Jesús
 La ultima Pascua de Jesús - Nisan 14
 Lista de todas las Fiestas y Días Santos ordenados por Dios del año 5 a.C. al 105d.C.
 Los últimos 7 años
 Profecías del reinado de los reinos gentiles
 Seis dias antes de la ultima Pascua de Jesús
 Tres días y tres noches de Jesús en la tumba
 Un gráfico sincronizado de registros que establece el año del nacimiento de Cristo
 Una comparación entre el Antiguo y Nuevo Pacto
Estudios bíblicos
Atrás
Sabbath

El libro de Hebreos y el Sábado

Fred R. Coulter—Agosto 6, 2022

www.laVerdaddeDios.org

 


 

¡Saludos a todos! ¡Bienvenidos a los servicios de Sábado! Hoy quiero cubrir algunas cosas del libro de Hebreos, el cual es uno de los libros más esenciales en el Nuevo Testamento. Es el más esencial mostrando lo que Dios ha hecho—Dios el Padre y Jesucristo—y Cristo es nuestro Sumo Sacerdote y sacrificio.

 

Les puedo decir esto justo ahora. He estado investigando más del judaísmo mesiánico y les puedo decir algo con seguridad, ¡ellos no entienden la gracia de Dios! Todos están sumergidos en sus tradiciones y los rituales judíos. Los judíos creen que son el pueblo de Dios y que sólo ellos tienen una avenida con Dios. Todos los demás tienen que ir a través de ellos.

 

Bien, ¡eso no es cierto! ¡Dios hace el llamado y todos vamos a través de Cristo! Los judíos mesiánicos necesitan poner a un lado todas las tradiciones del judaísmo y entender en verdad la gracia de Dios y la Verdad de Dios en la forma que debería ser en el Nuevo Testamento, y dejar de vivir en el Antiguo Testamento…

 

Si Dios quisiera que todo fuera en el Antiguo Testamento, entonces Él no habría inspirado el Nuevo Testamento. Es importante entender esto. No he encontrado aún un grupo  mesiánico que entienda en verdad acerca de Cristo, que entienda en verdad acerca del sacrificio de Cristo y cómo todos aquellos rituales y tradiciones que tienen, no tienen valor alguno.

 

Por ejemplo, conseguí un calendario de Ministerios El Shaddai. Hay una lectura para cada Sábado—escuchen—3 Escrituras, Ley, Profetas, Escritos y Nuevo Testamento. Aún están enterrados en la lectura trienal establecida por Esdras cuando canonizó el Antiguo Testamento junto con la ‘Gran Sinagoga.’

 

Hay más gente en la Iglesia de Dios quienes son llevados tras los judíos mesiánicos. La mayoría que he visto, lo que hacen es tomar el nombre de Jesús y unirlo al judaísmo. ¡Eso es contra lo que Pablo tuvo que luchar!

 

El libro de Hebreos es profundamente importante. Casi todos los expertos y teólogos dicen, ‘No sabemos quién escribió el libro de Hebreos.’

 

No entienden las cosas de los tiempos del Nuevo Testamento con el apóstol Pablo. Recuerde la última vez que Pablo fue a Jerusalén, y fue a Santiago y a los ancianos. Por supuesto, típicos políticos judíos. Santiago le dijo a Pablo, ‘Mira los miles que creen.’

 

Bien, veremos que ellos no creían en la forma que deberían. Hubo algunos así llamados judíos ‘cristianos’ quienes tenían un voto y le pidieron a Pablo que pagara por el y que le mostrara a la gente en Jerusalén que él no estaba en contra de los sacrificios y cosas como esas.

 

Justo el ultimo día que esto salió, alguien reconoció a Pablo y dijo, ‘Allí está él, el que está diciendo que no circunciden a sus hijos,’ lo cual no es lo que dijo.

 

Pero necesita entender cuan hostiles eran los supuestos creyentes en Jerusalén contra Pablo. Recuerde que el centurión lo rescató y entonces Pablo le preguntó al centurión si él podía hablarle a la gente. Entonces, Pablo habló a la gente y fue a través de todo llevando a Cristo y demás.

 

Luego cuando él tocó la palabra ‘gentiles’ ellos estallaron como una explosión de TNT, porque recuerde lo que pasó en Antioquía cuando descendieron y Pedro estuvo allí con Pablo y Barnabás, los judíos del ‘partido de la circuncisión’ descendieron y ¿qué hizo Pedro? Gálatas 2—¡Pablo tuvo que corregirlos severamente por su hipocresía! Los judíos nunca querían poner a los gentiles en la misma categoría. Querían seguir lo que siempre habían hecho en sus sinagogas. Los hombres tenían su sección, las mujeres tenían su sección y los gentiles tenían su sección.

 

Cuando Pablo iba alrededor predicando, él estaba quebrantando todo eso. Recuerde que casi toda sinagoga a la que él iba termina en disturbios y divisiones en medio de la sinagoga. Entonces, a los judíos en Jerusalén no les gustaba que Pablo hiciera eso. No les gustaba que predicara la ¡gracia! No les gustaba que predicara fe, la fe de Cristo para el perdón de pecados y salvación. Ellos tenían sus obras, ¡sus obras de ley!

 

Entonces, el libro de Hebreos ha sido escrito por Pablo, pero él no puso su nombre en el. ¿Por qué? ¡Porque habría sido quemado al llegar por los celosos del judaísmo!

 

¡El judaísmo nunca fue la ley de Dios! El judaísmo es una religión de hombres con miles de leyes y códigos de ley judía, las cuales no le dan oportunidad alguna de pensar por sí mismo,  entender por sí mismo, orar a Dios por sí mismo, debe hacerlo de acuerdo a la configuración del judaísmo y los rabinos. Ese es el error que pasó con Santiago.

 

Él fue cautivado por ellos. Entonces, veamos si podemos entender cómo sabemos que Pablo lo escribió.

 

Hebreos 13:22: “Ahora, los amonesto, hermanos, a escuchar pacientemente este mensaje de exhortación, pues les he escrito en sólo unas pocas palabras.

 

¡Esto es todo el libro de Hebreos! Lo que verá es que este enfatiza a Cristo y el final por venir del pacto con Israel, y el Nuevo Pacto con la iglesia.

 

Verso 23: “Quiero que sepan que nuestro hermano Timoteo ha sido liberado; con quien, si viene lo suficientemente pronto, los veré a ustedes.” Esto es, ‘los veré a través de él.’

 

¿Con quién estuvo siempre Timoteo? ¡Pablo! Él nunca estuvo con alguien más. Esta es una pista, porque los críticos dicen que no sabían quién lo escribió. Que tal vez fue Apolos. No lo sabemos, Apolos vino originalmente de Egipto.

 

Me pregunto si él incluso vivió durante la muerte del apóstol Pablo, porque Pablo dice en II Timoteo 1 que ‘todos aquellos en Asia me han dejado.’ Entonces, Pablo escribió Hebreos cuando él estuvo en prisión en Roma. Él estuvo en el 58 dC y luego estuvo protegido 2 años en Cesarea. Luego fue a Roma en el 61 dC, y una de las primeras cosas que hizo fue contactar a los judíos e indudablemente escribió el libro de Hebreos.

 

Agreguemos un poco más sobre el libro de Hebreos; como veremos, no fue tan solo escrito ahí, sino fue un mensaje básico que Pablo llevaba a donde sea que él iba. Recuerde, él siempre comenzaba en las sinagogas. Luego encontraremos el estilo que Pablo tenía cuando enlazaba  Escrituras juntamente. Él hizo lo mismo en Romanos 15. Él cita una Escritura y luego dice, ‘y nuevamente… y de nuevo… y nuevamente…’ No hay otro escritor en el Nuevo Testamento que escribiera de esa forma.

 

Entonces tenemos prueba absoluta que este no podría haber sido nadie más sino Pablo. Entendamos lo que Pablo estaba haciendo. Lo más importante con el Nuevo Pacto es que a través de la gracia de Dios y el sacrificio de Cristo tenemos acceso directo ¡a Dios el Padre y a Jesucristo! No necesita a un rabino; los ancianos están bien pero si sus buenos ancianos le enseñan cómo lo hace usted mismo, no a remplazar lo que enseñan y necesitan hacer, porque ellos necesitan hacer. Esto muestra también que todos los ancianos deben:

 

·             estudiar y orar

·             rendirse a Dios

·             aprender

·             poner todo juntamente

 

Especialmente en ese entonces cuando todo esto estaba pasando, porque como escribió Carl Franklin en uno de sus artículos hace años, aquella adoración en domingo comenzó en Jerusalén ¡por los gentiles!

 

Cuando llegamos a Hebreos 4, Pablo derriba esa adoración de domingo completamente, porque no hay nada, nada en el mundo que sustituya el Sábado de Dios. No puede tomar un día de los 7 por el hecho de que no sabe cuál día es el séptimo día.

 

Veamos dónde comienza Pablo y quiere tener a todos, judíos y gentiles, en el mismo punto. Él muestra que sí, Dios trató con los judíos, pero ahora incluso los judíos deben cambiar.

 

Hebreos 1:1: “Dios, Quien habló a los padres en tiempos diferentes en el pasado y en muchas formas por los profetas, nos ha hablado en estos últimos días por Su Hijo,

 

Recuerde que Jesús fue el Único engendrado. Esto es importante porque muchas de las herejías es que Jesús tuvo un nacimiento natural por su padre José y eso salió de Jerusalén, porque querían degradar a Cristo y elevar el judaísmo. Entonces, Pablo está restaurando aquí a Cristo.

 

¿Quiénes son “…los padres…”? Abraham, Isaac, Jacob, Enoc, Noé, Set y luego los profetas y los diferentes que Dios levantó.

 

“…ha hablado en estos últimos días por Su Hijo,

 

Es por eso que lo tenemos escrito, ¡porque Dios lo quiere escrito! ¿Recuerda qué le dijo Dios a Juan cuando Él le estaba dando el libro de Apocalipsis? ¡Escribe!

 

No puede ir por tradiciones de hombres para permanecer preciso. ¡Debe ser escrito!

 

Verso 2: “A Quien Él [Dios el Padre] ha señalado ser el heredero de todas las cosas,…”—¡todo el universo!

 

Podemos entender esto ahora un poco mejor especialmente con este nuevo telescopio James Webb. Cuando ve cuan hermoso y fantástico esto es, y cuando entiende que Dios va a hacer un nuevo cielo y una nueva tierra, ¡va a ser algo espectacular!

 

Aquí Pablo quita que Jesús fue tan solo engendrado y nacido por José y María. Note lo que dice:

 

“…por Quien también Él hizo las eras” (v 2)

 

Vea cómo Dios comienza el Evangelio de Juan. Comienza justo con Cristo:

 

Juan 1:1: “En el principio estaba la Palabra, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios. Él estaba en el principio con Dios. Todas las cosas vinieron a ser a través de Él, y ni siquiera una cosa que fue creada vino a ser sin Él” (vs 1-3).

 

Pablo está estableciendo que este es Dios mismo manifestado en la carne. Y está hablando de cómo se ve Cristo ahora.

 

Hebreos 1:3: “Quien, siendo el brillo de Su gloria y la imagen exacta de Su persona, y sosteniendo todas las cosas por la palabra de Su propio poder,…”

 

¿Recuerda lo que Cristo les dijo a los apóstoles antes que Él ascendiera la última vez a los cielos? ¡Todo el poder en el cielo y en la tierra Me ha sido dado! Pablo sustenta esto.

 

“…cuando Él hubo por Sí mismo limpiado nuestros pecados,…” (v 3).

 

No hubo nadie allí para ayudarlo. ¡Solo! Él tenía que estar solo en esa cruz. Es por eso que se oscureció desde el mediodía hasta las 3 pm. Los pecados de todo el mundo desde el comienzo hasta el fin tuvieron su sacrificio en aquella cruz y Su sangre derramada, ¡justo allí!

 

Un comentario: Iremos a través de esto en Expiación. Dice en I Pedro 2 que Jesús llevó nuestros pecados en Él mismo a la cruz. Aquellos quienes dicen que el otro macho cabrío de Expiación representa también a Cristo quien toma nuestros pecados en el lugar desolado, no tienen ni idea. Todos ellos estaban allí en la cruz, Él no llevó nada a ningún otro lugar. Él no los llevó al cielo; no los llevó al lugar desolado.

 

“…se sentó a la mano derecha de la Majestad en la altura” (v 3),

 

Jesús les dijo a los laodiceanos: Al que venza, le daré el sentarse Conmigo en Mi trono y juzgar.

 

¿Qué es “…la Majestad en la altura”? Dios el Padre con toda la gloria que lo rodea (Apocalipsis 4 & 5) con las 4 criaturas vivientes, los 24 ancianos, la multitud de ángeles.

 

Aquí hay otra falsa doctrina: Jesús fue un ángel. Es asombroso cuantas falsas doctrinas salen sobre Jesús, y hoy no tenemos sino ¡falsos Jesús y falsos Cristos!

 

Verso 4: “Habiendo sido hecho mucho mayor que cualquiera de los ángeles, en la medida como Él ha heredado un nombre excesivamente superior a ellos.… [no igual, sino excesivamente superior] …¿Porque a cuál de los ángeles dijo Él alguna vez, “Tú eres Mi Hijo; en este día Te he engendrado”?….” (vs 4-5).

 

Él nunca dijo esto a alguno de los ángeles, y nunca ningún ángel ha llegado a ser un auténtico ser humano como Jesucristo.

 

Mantenga en mente la siguiente frase ‘y de nuevo’:

 

“…Y de nuevo, ¿“Yo seré un Padre para Él, y Él será un Hijo para Mi”? Y nuevamente, cuando Él trajo al Primogénito…” (vs 5-6). ¡Este es Cristo!

 

·             Cristo fue el primogénito de María

·             Cristo fue el primogénito de los muertos (Apocalipsis 1:5)

 

Esto le dice que Él fue ¡nacido de nuevo en la resurrección! Si Él es primogénito aquí en la carne y Primogénito en la resurrección, ¿cómo va a refutar eso?

 

Verso 6: “Y nuevamente, cuando Él trajo al Primogénito al mundo, dijo, “Todos los ángeles de Dios adórenlo.”” Piense en eso. ¡Los ángeles no adorarían nada sino a Dios!

 

Verso 7: “Ahora por un lado, de los ángeles Él dice, “Quien hace a Sus ángeles espíritus, y a Sus ministros una llama de fuego.” Pero de otro lado, del Hijo dice, “Tu trono, Oh Dios, es en las eras de eternidad; un cetro de justicia es el cetro de Tu Reino” (vs 7-8).

 

Pare y piense en esto por un minuto. Todos ustedes protestantes endurecidos, quienes se enojan cuando escuchan la palabra ley. Ustedes no son diferentes a los ladrones ilegales de las calles. ¡Deben tener la ley!

 

¿Qué es justicia? El cetro es la vara de gobierno. “…un cetro de justicia es el cetro de Tu Reino . Justicia es observar la ley. Él gobierna por ley. Y Él da gracia de modo que podemos tener esta conexión con Él.

 

Una de las cosas que Pablo está haciendo aquí al escribir esto, está tratando de traer a todos los judíos quienes están empapados en todo pequeño aspecto físico de lo que sea que hagan, y no tienen sentido de espiritualismo.

 

Verso 9: “Tú amaste la justicia… [¿Qué es justicia? Guardar la ley] …y odiaste la ilegalidad;…”

 

Todos ustedes protestantes cabezas duras, van a seguir en su anarquía hasta que sean echados en el lago de fuego. Porque SI no obedecen a Dios y SI no guardan Sus mandamientos, ¡todo lo que están haciendo es en vano! Es por eso el porqué de todos los festivos que tienen… Algunas tiendas ya están colocando árboles de navidad y todo. Aquellas son las cosas que Dios odia, pero que ustedes protestantes aman.

 

Verso 9: “Tú amaste la justicia y odiaste la ilegalidad; por esto, Dios, incluso Tu Dios, Te ha ungido con el aceite de alegría sobre Tus compañeros.” Y, “Tú, Señor, en el principio estableciste el fundamento de la tierra; y los cielos son las obras de Tus manos (vs 9-10).

 

Note como esto va atrás a Cristo ¡Quien hizo la creación! ¡Cristo Quien fue el que habló!

 

Verso 11: “Ellos morirán, pero Tú permaneces para siempre; y todos ellos envejecerán como un vestido, y Tú los enrollarás como una cobertura, y ellos serán cambiados; pero Tú eres el mismo, y Tus años no terminarán” (vs 11-12).

 

¿Qué dice esto de Cristo? ¡Cristo es el mismo ayer, hoy y siempre!

 

·       Ayer significa cuando Él era el Señor Dios del Antiguo Testamento.

·       Hoy significa cualquier tiempo desde aquel momento hasta Su regreso

·       Siempre significa “…Tú eres el mismo, y Tus años no terminarán

 

Verso 13: “Pero ¿a cuál de los ángeles dijo Él alguna vez, “Siéntate a Mi mano derecha, hasta que haga de Tus enemigos un taburete para Tus pies”? ¿No son todos ellos espíritus ministradores, siendo enviados para ministrar a aquellos que están a punto de heredar salvación?” (vs 13-14).

 

Todo este primer capítulo trata de todas las cosas que hace el judaísmo, y lo pone en contraste con Dios el Padre y Jesucristo. Cuando vayamos a Hebreos 2 vamos a aprender algunas cosas importantes también. Veremos la progresión de esto hasta Hebreos 4.

 

Hebreos 2:1: “Por esta razón, es imperativo que demos mucha más atención a las cosas las cuales hemos oído, no sea que en cualquier momento deslicemos.

 

¿Por qué? Ellos no deslizan, usted se desliza de Ellos por no trabajar activamente con Ellos al estudiar y orar cada día.

 

Verso 2: “Porque si la palabra hablada por ángeles fue forzada sin falta, y toda trasgresión y desobediencia recibió justa recompensa, ¿Cómo escaparemos,…” (vs 2-3).

 

Piense en esto: Dios el Padre y Jesucristo obrando directamente en nuestras vidas para traernos el

 

·             conocimiento de salvación

·             conocimiento de la Verdad

·             conocimiento de Su Palabra

·             conocimiento de Su plan

·             perdón de pecados

·             la bendición de Su Santo Espíritu

 

¡Todo esto!

 

Verso 3: “¿Cómo escaparemos, si hemos descuidado tan grande salvación;…”

 

¿No es eso lo que pasa con la gente? ¡Es por eso que siempre debe poner primero a Dios!

 

“…la cual fue primero recibida cuando fue hablada por el Señor, y nos fue confirmada por aquellos quienes lo oyeron; Dios también dando testimonio con ellos por señales y maravillas, y variados milagros y dones del Espíritu Santo, de acuerdo a Su propia voluntad?” (vs 3-4).

 

Nuevamente Pablo enfatiza en contra de los ángeles estando en un lugar superior. Esto llega a ser importante. Vea el catolicismo, el cual no es sino adoración de ángeles. Todo lo que es hecho en la iglesia católica romana no es sino Baalismo con el nombre de Jesús en eso.

 

Si usted es un católico firme, no se enoje conmigo, puede revisarlo. Lea el libro: Las dos Babilonias de Alexander Hislop. Ese fue uno de los primeros libros que leí cuando estaba comenzando a llegar al conocimiento de la Verdad. No había estado involucrado en ninguna religión, así que no sabía las diferentes cosas de incluso el protestantismo.

 

Aquel libro de Alexander Hislop está tan bien documentado, que le mostrará que todo lo que se hace en la iglesia católica romana es de la antigua Babilonia.

 

Verso 4: “Dios también dando testimonio con ellos por señales y maravillas, y variados milagros y dones del Espíritu Santo, de acuerdo a Su propia voluntad? Porque no es a los ángeles que Él ha puesto en sujeción el mundo que está por venir, del cual estamos hablando” (vs 4-5).

 

Dios no va a rehacer este mundo de la forma que los hombres creen que va a ser rehecho. ¿Cuantas veces a través de la historia han intentado los hombres mejorar las cosas?

 

·             tener un mejor gobierno

·             unirse toda la gente buena y hacer que las cosas funcionen. ¿De verdad?

 

¿Cómo termina siempre eso? Aun si tiene un corto periodo de tiempo de buen comportamiento de la gente. ¿Qué pasa? Tiene otra generación que viene que no ha sido leal ni fiel, y no ha sido enseñada.

 

Entonces la siguiente generación viene y vea lo que tenemos hoy. Aquí somos 5 generaciones removidas y ellos ¡ni siquiera pueden decir lo que es una mujer! Se atreven a intentar cambiar los géneros de los niños jóvenes.

 

¿Cómo consiguió el poder el sindicato de la Asociación Nacional de Profesores para hacer eso en los colegios sin siquiera decirle a los padres? Llaman eso ¡afirmación de genero! ¡No lo es! Es aniquilación de género. Cuando castran a los niños y les queman los ovarios a las niñas, permanentemente arruinan y destruyen sus vidas y emociones. La sociedad anormal de USA quiere a todos esos niños para sus perversas prácticas sexuales por las que viven. Eso es lo que pasa cuando la gente va en contra de la voluntad de Dios.

 

Pablo llega al propósito de la vida humana. Todos quieren saber cuál es. Es por eso que tenemos el libro: De un puntico de polvo a un hijo de Dios: ¿Por qué nació usted? Es un hermoso libro que le muestra todo el plan de Dios.

 

Verso 6: “Pero en un cierto lugar uno testificó completamente, diciendo, “¿Qué es el hombre, que Tú eres conciente de él, o el hijo de hombre, que lo visitas? Tú sí lo hiciste un poco menor que los ángeles; sí lo coronaste con gloria y honor, y sí lo colocaste sobre el trabajo de Tus manos” (vs 6-7).

 

Esto va claramente atrás a Génesis 1; Él los hizo hombre y mujer y les dio dominio sobre todo en la tierra. Luego Él les dijo que fueran y llenaran la tierra.

 

Verso 8: “Sí pusiste todas las cosas en sujeción bajo sus pies.” Porque al sujetar todas las cosas a él, no dejó nada que no fuera sujeto a él. Pero ahora no vemos aun todas las cosas sujetas a él.

 

¿Por qué? Porque tenemos que llegar a un punto de carácter de modo que podemos manejar todas aquellas cosas legalmente y en amor y verdad según el camino que Dios quiere.

 

Verso 9: “Pero vemos a Jesús…” ¡A Quien nosotros vemos! Jesucristo, el Único engendrado del Padre. Nuestras oraciones van directamente a Dios el Padre.

 

·             no necesitamos un sacerdote

·             no necesitamos rosarios

·             no necesitamos mantos de oración

 

Nada de eso, porque Dios quiere estar conectado directamente con cada uno, y:

 

·             otorgar Su Espíritu

·             otorgar Su Verdad

·             otorgar Su amor

 

Verso 9: “Pero vemos a Jesús, Quien fue hecho un poco menor que los ángeles, coronado con gloria y honor a cuenta de sufrir la muerte,… [la muerte por crucifixión] …para que por la gracia de Dios Él mismo pudiera probar la muerte por todos; porque era conveniente para Él, para Quien todas las cosas fueron creadas, y por Quien todas las cosas existen, traer muchos hijos a la gloria, para hacer al Autor de su salvación perfecto a través de sufrimientos” (vs 9-10).

 

Es por eso que Él vino. ¡Para salvarnos! Piense sobre esto con seres humanos, es algo asombroso. ¿Cuántas veces tiene una sociedad que viene y van a hacer todo mejor? ¡Vea lo que es hoy!

 

La única forma como las cosas pueden ser mejores es si la gente sigue las leyes y mandamientos de Dios y la Palabra de Dios.

 

·             sus propias obras no van a funcionar

·             sus propias religiones nunca van a traer nada sino problemas

 

Si tiene oportunidad, vea un poco el Canal de Historia y vea todas las cosas del levantamiento y caída del tercer Reich y Hitler y demás. Él en realidad estaba tratando de hacerse a sí mismo el “Mesías,” y tenía al clero alemán trabajando tiempo extra para re-escribir la Biblia y deshacerse de todo lo judío en ella, pero ese era el odio que tenían por los judíos.

 

Todos pensaban que eso iba a ser muy bueno. ‘Vean esto, va a funcionar, vamos a tener comida y todo va a estar bien.’ Luego la moneda se voltea y es muerte y destrucción.

 

(pase a la siguiente pista)

 

Hebreos 2:9—esta es una parte importante justo aquí, porque muestra:

 

·             el amor de Dios

·             el propósito de Dios

·             por qué estamos aquí

·             a donde estamos yendo

 

Luego Hebreos 3 reflexiona en lo que los hijos de Israel hicieron en verdad en el lugar desolado. Es algo bastante asombroso cuando llega a entenderlo.

 

Hebreos 2:9: “Pero vemos a Jesús, Quien fue hecho un poco menor que los ángeles, coronado con gloria y honor a cuenta de sufrir la muerte,… [la muerte en la cruz y la flagelación y todo lo demás por lo que pasó] …para que…”—aquí está el propósito de esto.

 

Dios quiere que la gente esté en Su Reino. Él los ama. Él hizo esto para mostrar Su amor, Su misericordia, Su gracia, Su Verdad y cómo en Cristo—el Único engendrado de Dios el Padre—¡hizo esto!

 

Sabemos que en Juan 10 Jesús dijo que ‘Él daba Su vida voluntariamente; nadie la tomaba de Él.’ Él la dio voluntariamente. Porque Él fue perfecto en Su comportamiento, ¡Él tuvo la bendición de recibirla de regreso! Esto fue porque:

 

·             Él siempre hizo las cosas que le agradaban al Padre

·             Él siempre guardó las leyes y mandamientos de Dios en el Espíritu de Dios

 

¡Eso es lo que Él quiere que hagamos! Es por eso que esto llega a ser algo difícil y desesperado en muchas maneras, que gente venga y traiga su propia religión a esto y luego arruine todo lo que Dios ha hecho. Esto es lo que ha pasado, y es algo asombroso en verdad.

 

Mateo 7:21: “No todo el que me dice, ‘Señor, Señor,’ entrará en el reino del cielo; sino aquel que está haciendo la voluntad de Mi Padre, Quien está en el cielo.

 

Entonces Jesús le dijo a todos aquellos predicadores allá afuera; todo predicador que observa el domingo debería saber mejor. Puede ir a cualquiera de ellos y preguntarles: ¿Qué día es el día que muestra la Biblia que deberíamos adorar? ¿El primer día? ¿O el séptimo día? Le dirán, ‘El séptimo, pero…’ Eso significa que están viviendo quebrantando la ley de Dios.

 

Hebreos 2:10: “Porque era conveniente para Él, para Quien todas las cosas fueron creadas, y por Quien todas las cosas existen, traer muchos hijos a la gloria, para hacer al Autor de su salvación perfecto a través de sufrimientos.

 

¿Por qué el sufrimiento lo perfecciona? Porque cuando las cosas están mal y sufre, y las cosas no van bien, es susceptible a rendirse, para aliviar la presión y la tensión.

 

Si permanece leal, fiel, amoroso y observando los mandamientos de Dios—especialmente el Sábado—ENTONCES eso trae perfección, porque lo hizo cuando era difícil, duro y en contra de todo lo que los demás hicieron; permaneció pegado a ¡la Verdad! Eso es lo que Pablo está diciendo aquí con Jesús. Esto lo hizo a Él perfecto en todo Su comportamiento cuando fue un ser humano.

 

Verso 11: “Porque ambos, Quien está santificando y aquellos que son santificados son todos de Uno; por tal causa Él no está avergonzado de llamarlos hermanos,...”

 

Quiero que piense en esto. Algunas veces cree que las cosas son duras y difíciles en verdad, y lo son justo ahora. Hemos tenido eso, pero eso es tan solo un pequeño sinsabor de lo que se viene. Vea a Venezuela, y prepárese porque eso es lo que se viene.

 

·             ¿Permanecerá fiel?

·             ¿Permanecerá verdadero?

 

¡Esa es la pregunta!

 

Entonces, siendo llamados los hermanos de Jesús aquí está lo que Él va a hacer por nosotros cuando estemos en el mar de vidrio, una de las primeras cosas. Somos los hijos de Dios el Padre, y Dios el Padre quiere ver a Sus hijos e hijas. ¿No sería eso lo primero que usted haría?

 

Sé cómo es eso. He visto nacer a todos nuestros hijos. Los he sostenido justo cuando nacieron. ¿Qué quiere hacer? Quiere verlos, observarlos y asegurarse de que todo esté bien.

 

¿Qué cree que Dios el Padre quiere hacer cuando la resurrección tenga lugar? Note lo que Jesús va a hacer, porque esto es parte de Su perfección, perfeccionándonos.

 

Verso 12: “Diciendo, “Declararé Tu nombre a Mis hermanos; en medio de la iglesia cantaré alabanza a Ti.” Y nuevamente, “Estaré confiando en Él.” Y de nuevo, “He aquí, Yo y los hijos que Dios Me ha dado”” (vs 12-13).

 

¡Algo tremendo! Tan solo recuerde que usted pertenece a Dios el Padre y a Jesucristo. Necesita permanecer en relación con Ellos con oración y estudio de modo que Lo ama. Comienza a comprender la grandeza de lo que Dios está haciendo. No puedo evitar referirme a aquellas fotos del telescopio James Webb. ¡Son asombrosas!

 

Esto nos da tan solo un puntico de luz de lo que será el ser un ser espiritual. Aquí está Jesús presentándonos al Padre, una reunión formal en el mar de vidrio. Aquí están todos los santos, todos los patriarcas, todos en el gran mar de vidrio. El mundo abajo va a enloquecer porque no saben qué hacer. Creerán que es una invasión de extraterrestres lo cual es así.

 

Cristo está allá arriba y lo primero que va a hacer  es que el Padre va a descender y Él va a decir, ‘He aquí, Yo y los hijos que Dios Me ha dado’ Es una declaración tremenda. Piense en eso.

 

Verso 14: “Por tanto, dado que los hijos son participes de carne y sangre, en la misma manera Él también tomó parte en lo mismo, para que a través de la muerte Él pudiera anular a quien tiene el poder de la muerte—es decir, el diablo;… [recuerde que todo en el camino de Satanás es muerte] …Y pudiera librar a aquellos que estaban sujetos a esclavitud a lo largo de todas sus vidas por su temor de muerte” (vs 14-15).

 

Rescatarnos de eso. Todos están temerosos de muerte; nadie quiere morir. Pero todos mueren. ¡Qué contradicción!

 

Verso 16: “Porque ciertamente, Él no la está tomando sobre Sí mismo para ayudar a los ángeles; sino Él la está tomando sobre Sí mismo para ayudar a la semilla de Abraham.

 

Esto no significa los hijos físicos de Israel. Significa que si somos de Cristo entonces somos ¡simiente de Abraham y herederos de acuerdo a la promesa! Esto es todos, judío y gentiles; aquellos que son los verdaderos hijos e hijas de Abraham.

 

Verso 17: “Por esta razón, fue obligatorio para Él ser hecho como Sus hermanos en todo para poder ser un Sumo Sacerdote misericordioso y fiel en cosas pertinentes a Dios, para hacer propiciación por los pecados de la gente.” Tener nuestros pecados perdonados, olvidados, removidos y borrados.

 

Verso 18: “Porque Él mismo ha sufrido, habiendo sido tentado en la misma manera, Él es capaz de ayudar a aquellos que están siendo tentados.

 

Esto es lo que necesita hacer si está teniendo una lucha y una tentación viniendo sobre usted, acérquese a Dios. No se quede sentado preguntándose por qué está viniendo eso. En vez de ir a Dios y orar, tratar de entenderlo por usted mismo. Bien, la tentación va a estar allí, y SI no va a Dios y se deshace de esa tentación, ENTONCES Satanás va a ir y hacerla más intensa y pronto alcanzará un punto de ser tan intensa que su debilidad es tomada, y ¡peca! Es por eso que Él llegó a ser la propiciación por los pecados de la gente.

 

Verso 18: “Porque Él mismo ha sufrido, habiendo sido tentado en la misma manera, Él es capaz de ayudar a aquellos que están siendo tentados.

 

¿Alguna vez ha sido tentado como Jesús fue tentado por Satanás el diablo? Recuerde, eso fue después que Él había ayunado por 40 días y 40 noches. ¿Cuán fuerte cree que Él estaba físicamente? No muy fuerte en verdad, porque después de eso los ángeles tuvieron que ir y ayudarle.

 

¿Pero cuan fuerte era Él espiritualmente? Porque incluso en las tentaciones más grandes y profundas traídas sobre Jesucristoel Único engendrado del Padre, Dios manifestado en la carne—¡Él nunca se rindió a Satanás! Eso le dio a Él fortaleza para:

 

·             siempre resistir el pecado

·             siempre resistir la tentación

·             siempre estar en buena posición con Dios

 

Hebreos 3 es muy interesante; hay algo de Hebreos 3 que mucha gente no sabe. En la primera parte habla de Jesús “…al Apóstol y Sumo Sacerdote…” y que es fiel a Dios (vs 1-2); mucho más de  lo que Moisés fue con Dios y los hijos de Israel.

 

Jesús fue mucho más grande que Moisés porque Moisés fue un administrador de la casa. Pero Cristo es Quien construye la casa; esta es la iglesia del Nuevo Testamento. Todos somos parte de esto y como esta es construida.

 

Hebreos 3:6: “Pero por otro lado, Cristo fue fiel como el Hijo sobre Su propia casa; cuya casa somos nosotros, si verdaderamente estamos reteniendo firmes hasta el fin… [no tan solo hasta la mitad] …la confianza y el regocijo de la esperanza. Por esta razón, incluso como el Espíritu Santo dice, “Hoy, si oyen Su voz, no endurezcan sus corazones, como en la rebelión, en el día de tentación en el lugar desolado, donde sus padres Me tentaron y Me probaron, y vieron Mis obras cuarenta años. Por causa de esto, estuve indignado con esa generación, y dije, ‘Siempre se están extraviando en sus corazones,…” (vs 6-10).

 

Pare y piense todas las veces que fueron en contra de Dios y cuando estaban en camino a la ‘tierra prometida,’ ¿cuál fue uno de los primeros grandes pecados? El becerro de oro y ¡la adoración en domingo! Hubo otras tentaciones y 10 de ellos añadieron a eso de modo que Dios no los dejaría entrar en la ‘tierra prometida,’ sino los condenó a vagar 40 años en el lugar desolado.

 

La pregunta es, si ellos aprendieron algo. ¡No! Todos los mayores de 20 (al momento del pecado) murieron en el lugar desolado y sus cuerpos fueron esparcidos en el desierto.

 

¿Por qué? Recuerde que a causa que Moisés quería que Dios perdonara al pueblo y a Aarón, Dios lo hizo. Pero lo que Dios hizo fue mover la tienda de reunión afuera del campamento. ¿Por qué? Porque los hijos de Israel estaban pecando constantemente. Muriendo constantemente a causa de su rebelión.

 

Quiero leerle algo del lugar desolado donde dice, ‘Si entraran en Mi descanso…’ Ellos no entraron. ¿Por qué? Porque no obedecieron a Dios, ¡no le creyeron a Él!

 

Piense en cómo fue esto; fue prácticamente durante esos 40 años, Moisés y Dios y unos pocos de los hijos de Israel que no pecaron gravemente contra Dios. Pero incluso ellos no guardaban el Sábado. Veamos lo que dijo Dios; fue algo muy difícil que pasó como se muestra aquí, y recuerde lo que leímos acerca de Cristo en Hebreos 1, que Él ama la justicia y odia el pecado o ilegalidad. Aplique eso a:

 

Amos 5:21—Dios dice: ““Yo odio, desprecio sus días festivos,… [aquellos no son los días de Fiesta de Dios] …y no Me deleitaré en sus asambleas solemnes. Aunque Me ofrezcan ofrendas quemadas y sus ofrendas de granos, no las aceptaré.…” (vs 21-22). ¿Por qué? Quiero que piense en eso.

 

·             SI ellos estuvieran haciéndolas de acuerdo a la Palabra de Dios, ¿no las aceptaría Él?

·             SI estuvieran siguiendo las instrucciones que Dios dijo para las ofrendas quemadas y para las ofrendas de comida y bebida…

·             SI lo hicieran correctamente, ¡eso habría estado bien!

 

“…Ni consideraré las ofrendas de paz de sus animales gordos. Llévense lejos de Mí el ruido de sus canciones;…” (vs 22-23).

 

Tenemos lo mismo hoy. Tenemos la adoración en domingo y todas esas maravillosas canciones y esa clase de cosas. Pero esto es en el día incorrecto y al “dios” incorrecto. Ellos creen que están alabando a Dios el Padre y a Jesucristo, pero están alabando a Satanás el diablo porque no es en el Sábado.

 

“…porque no oiré la melodía de sus arpas. Pero dejen que el juicio corra como las aguas, y la justicia como un arroyo impetuoso. ¿Me han ofrecido sacrificios y ofrendas en el desierto cuarenta años, Oh casa de Israel?” (vs 23-25).

 

¡Pregunta tremenda! Mucha gente asume que lo hicieron, pero no.

 

Verso 26: “Antes bien han llevado el tabernáculo de su Moloc y Quiún, sus imágenes, la estrella de sus dioses los cuales hicieron para ustedes mismos.

 

Entonces, aquí esta Moisés, aquí esta Dios, aquí está la tienda de reunión, aquí está el tabernáculo y Aarón y los levitas, los hijos de Israel y su propio tabernáculo a Moloc en el lugar desolado junto al tabernáculo de Dios. Piense en eso. Es por eso que Dios dijo:

 

Hebreos 3:11: “Así que juré en Mi ira, ‘Si entran en Mi descanso—’ ”

 

En otras palabras, si no guardaban el Sábado, no iban a entrar en la tierra santa; eso es lo que esto significa. Esto llega a ser muy importante de entender.

 

Verso 5: “Ahora, por un lado, Moisés fue fiel en toda su casa, como un siervo ministrador, para testimonio de aquellas cosas las cuales iban a ser habladas posteriormente. Pero por otro lado, Cristo fue fiel como el Hijo sobre Su propia casa; cuya casa somos nosotros, si verdaderamente estamos reteniendo firmes hasta el fin la confianza y el regocijo de la esperanza. Por esta razón, incluso como el Espíritu Santo dice, “Hoy, si oyen Su voz, no endurezcan sus corazones, como en la rebelión, en el día de tentación en el lugar desolado, donde sus padres Me tentaron y Me probaron, y vieron Mis obras cuarenta años. Por causa de esto, estuve indignado con esa generación, y dije, ‘Siempre se están extraviando en sus corazones, y no han conocido Mis caminos.’ Así que juré en Mi ira, ‘Si entran en Mi descanso—’ ”” (vs 5-11)—SI guardaran el día Sábado.

 

El día Sábado era el descanso que apuntaba hacia la ‘tierra prometida.’ Pero ¡no lo hicieron! Cuán rápido después de que entraron en la ‘tierra prometida’ incluso después de la muerte de todos aquellos mayores de 20. Tan pronto Josué y los ancianos murieron, ¿qué pasó? Volvieron nuevamente a su religión falsa. Aquí esta.

 

Verso 11: “Así que juré en Mi ira, ‘Si entran en Mi descanso—’ ”’—SI guardaran Mi Sábado. Esto no es tan solo entrar a la ‘tierra prometida.’

 

Verso 12: “Tengan cuidado, hermanos, no sea que de pronto haya en alguno de ustedes un corazón malo de incredulidad, en apostatar del Dios vivo. Más bien, sean animados unos a otros cada día, mientras es llamado “hoy,” para que ninguno de ustedes llegue a estar endurecido por el engaño del pecado. Porque somos compañeros de Cristo, si verdaderamente retenemos firme hasta el final la confianza que tuvimos al principio. Como está siendo dicho, “Hoy, si oyen Su voz, no endurezcan sus corazones, como en la rebelión”” (vs 12-15).

 

Verso 16: “Porque algunos, luego de oír, sí se rebelaron, pero no todos los que salieron de Egipto por Moisés. ¿Pero con quien estuvo indignado Él por cuarenta años? ¿No fue con aquellos quienes habían pecado,… [y continuaban pecando (Amos 5)] …cuyos cuerpos muertos fueron esparcidos en el lugar desolado? ¿Y a quienes juró Él que no entrarían en Su descanso, excepto a aquellos que habían desobedecido?” (vs 16-18).

 

SI no guardaban el Sábado, no iban a entrar en la ‘tierra prometida.’

 

Verso 19: “Entonces vemos que ellos no fueron capaces de entrar a causa de la incredulidad.

 

Mucha gente cree que Hebreos 4 está hablando de cómo va a entrar en el Reino de Dios.  Eventualmente, llega a allí. Pero necesita entender que los protestantes no entienden esto porque le dirán que ‘Jesús guardó el Sábado por mí. No tengo que guardarlo.’

 

Si Jesús guardó el Sábado por usted entonces Él guarda todos los 10 mandamientos por usted, y usted no tiene que hacerlo. Puede salir y hacer lo que quiera, luego Dios tiene que salvarlo por Cristo. No debe tener amor, lealtad, obediencia de su parte. Tiene gracia pura y una falsa fe y ¡una gracia falsa!

 

Hebreos 4:1: “Por tanto, deberíamos temer, no sea que tal vez, estando abierta una promesa de entrar en Su descanso, cualquiera de ustedes pudiera parecer quedarse corto. Porque verdaderamente, hemos tenido el evangelio predicado a nosotros, así como ellos también; pero la predicación de la palabra no les aprovechó porque no estuvo mezclada con fe en aquellos que oyeron” (vs 1-2). Ellos oyeron del Sábado y todo lo demás, pero no importó.

 

Verso 3: “Porque nosotros que hemos creído, estamos entrando en el descanso, como Él ha dicho,… [si no hacen esto] …“Así que juré en Mi ira, ‘Si entran en Mi descanso—’ ”… [pero no lo hicieron] …aunque las obras fueron terminadas desde la fundación del mundo. Porque Él habló en un cierto lugar acerca del séptimo día en esta manera:… [allí está justo allí; la observancia del Sábado llega a ser la clave importante en su relación con Dios] …Y Dios descansó en el séptimo día de todas Sus obras” (vs 3-4).

 

Cuando esto habla en el griego, el ‘katapausin’ que es el día Sábado de Dios. Él pone Su presencia en el día Sábado, ¡cada Sábado!

 

Verso 5: “Y otra vez concerniente a esto: “Si entran en Mi descanso—”

 

Esa es la pregunta. ¿Va a entrar en la observancia del Sábado o no? Este es el reto a todo el protestantismo. Ustedes están en rebelión total contra Dios y su salvación que están predicando no tiene peso.

 

Verso 6: “Consecuentemente, ya que queda para algunos entrar en el, y aquellos que habían previamente escuchado el evangelio no entraron por causa de desobediencia, de nuevo Él marca un cierto día, “Hoy,” diciendo en David después de un tiempo tan largo (exactamente como ha sido citado arriba), “Hoy, si oyen Su voz, no endurezcan sus corazones” (vs 6-7).

 

Ahora el verso 8 nos muestra que entrar en el Sábado no tiene nada que ver con entrar en la ‘tierra prometida.’ Él lo clarifica al decir:

 

Verso 8: “Porque si Josué les hubiera dado descanso, Él no habría hablado mucho tiempo después de otro día. Queda, por tanto, guardar el Sábado… [‘sabbatismos’] …para el pueblo de Dios” (vs 8-9).

 

Esto no dice guardar el Sábado para los judíos sino para el pueblo de Dios—judíos y gentiles, hombres y mujeres, jóvenes y viejos.

 

Verso 10: “Porque aquel que ha entrado en Su descanso, también ha cesado de sus obras, justo como Dios lo hizo de Sus propias obras.

 

¿Cuándo fue eso? Cuando Dios hizo el día Sábado y lo dio a Adán y Eva. De eso es que Pablo está hablando. Así que esto va atrás hasta allá.

 

Verso 11: “Por tanto deberíamos ser diligentes para entrar en ese descanso,… [el Sábado; diligentes para guardar el Sábado] …no sea que cualquiera caiga tras el mismo ejemplo de desobediencia.

 

·             ¿Qué le pasó a la gente cuando se les dijo que no tenían que guardar el Sábado?

·             ¿Dónde están?

·             ¿A dónde fueron? ¡Dejaron a Dios!

·             ¿Por qué? Porque tenían profesores rebeldes.

 

Ellos mismos no estaban lo suficientemente cerca de Dios en su propio camino para resistir la rebelión de sus profesores, y para ser obedientes a Dios y a Jesucristo, y amarlos y guardar Sus mandamientos y guardar Su Sábado. Veamos con qué estamos tratando.

 

Verso 11: “Por tanto deberíamos ser diligentes para entrar en ese descanso, no sea que cualquiera caiga tras el mismo ejemplo de desobediencia. Porque la Palabra de Dios es viva y poderosa, y más afilada que cualquier espada de dos filos, penetrando incluso a los pedazos divididos de alma y espíritu, de coyunturas y médula, y es capaz de discernir los pensamientos e intenciones del corazón” (vs 11-12).

 

Entonces, si no ama a Dios ni guarda Su Sábado, Sus palabras y Sus mandamientos, no es tan solo un asunto de observancia del Sábado. Es un asunto que la observancia del Sábado llegó a ser algo muy fuerte que usted hace porque cree.

 

Los judíos guardan el Sábado, pero no tienen entendimiento del plan de Dios.

 

·       ¿Qué piensa usted del día Sábado?

·       ¿Qué piensa usted de los días santos?

·       ¿Qué piensa usted del camino de Dios?

·       ¿Qué piensa usted de la Palabra de Dios?

·       ¿Vive por cada palabra de Dios como dijo Jesús?

·       ¿Qué es lo que usted hace?

 

Es por eso que es tan importante, porque entra en el descanso de Dios, el cual es el Sábado del séptimo día. Así como Él descansó en el Sábado del séptimo día que Él hizo comenzando con Adán y Eva.

 

¿Atrapamos todo el aliento de todo lo que el Sábado nos trae?

 

Verso 13: “Y no hay una cosa creada que no sea manifiesta a Su vista;…”

 

No hay tal cosa como un secreto con Dios. Él sabe todos los secretos, todos los pensamientos. Él nos creó con una mente que cuando Él quiera saber lo que estamos pensando, Él es capaz de hacerlo.

 

“…sino todas las cosas están desnudas… [sin protección ni cobertura] …y descubiertas delante de Sus ojos a Quien debemos dar cuenta” (v 13).

 

¡Está allí! Entonces esto es poderoso, porque Pablo estaba escribiendo esto mientras estaba en prisión, justo antes que fuera liberado. Fue enviado al apóstol Santiago y a aquellos en Jerusalén de modo que ellos entenderían que realmente necesitan hacer lo que Dios dice en amor, fe, Verdad y entendimiento. Esto es doctrina del ¡Nuevo Testamento! Debemos diligentemente entrar en Su descaso como Él entró en Su descanso.

 

Verso 14: “Teniendo por tanto un gran Sumo Sacerdote, Quien ha pasado a los cielos, Jesús el Hijo de Dios, deberíamos sujetar firme la confesión de nuestra fe.  Porque no tenemos un Sumo Sacerdote que no pueda empatizar con nuestras debilidades, sino uno Quien fue tentado en todas las cosas de acuerdo a la semejanza de nuestras propias tentaciones; aunque Él fue sin pecado. Por tanto, deberíamos venir con audacia al trono de gracia, para poder recibir misericordia y encontrar gracia para ayuda en tiempo de necesidad” (vs 14-16).

 

Esto nos dice en verdad la tremenda importancia del día Sábado. Esto es doctrina del Nuevo Testamento. Así que no deje que ningún protestante trate de decirle que el Sábado es para los judíos y el domingo para los gentiles.

 

Esto comenzó muy temprano y se quedó con nosotros hasta este día, y se remonta mucho antes que los hijos de Israel se rebelaran contra del Sábado en el lugar desolado. Luego después que entraron a la ‘tierra prometida’ tuvieron un poquito de descanso mientras Josué era la cabeza, luego cuando murió y todos los ancianos murieron—léalo en Jueces 2—los hijos de Israel fueron nuevamente tras Moloc y Astarot. Entonces, todo llega a:

 

·             ¿Amamos a Dios con todo nuestro corazón, mente, alma y ser?

·             ¿Creemos lo que Él dice?

·             ¿Creemos que es 100% la Palabra de Dios y Verdad?

 

Aquí es donde estamos, y así es como necesitamos fortalecer nuestra mente, pensamientos y corazón con todos los problemas que están viniendo sobre nosotros.

 

 

Escrituras referenciadas:

 

1)           Hebreos 13:22-23

2)           Hebreos 1:1-2

3)           Juan 1:1-3

4)           Hebreos 1:3-14

5)           Hebreos 2:1-9

6)           Mateo 7:21

7)           Hebreos 2:10-18

8)           Hebreos 3:6-18

9)           Amos 5:21-26

10)        Hebreos 3:11, 5-19

11)        Hebreos 4:1-16

 

Escrituras referenciadas, no citadas:

 

·             Gálatas 2

·             II Timoteo 1

·             Romanos 15

·             I Pedro 2

·             Apocalipsis 4; 5; 1:5

·             Génesis 1

·             Juan 10

·             Hebreos 3:1-2

·             Jueces 2

 

También referenciado: Libros:

 

·              Las dos Babilonias de Alexander Hislop

·              De un puntico de polvo a un Hijo de Dios: Por qué nació usted? por Fred R. Coulter

 

 

 

Copyright 2022—All rights reserved. Except for brief excerpts for review purposes, no part of this publication may be reproduced or used in any form or by any means without the written permission of the copyright owner. This includes electronic and mechanical photocopying or recording, as well as the use of information storage and retrieval systems.

 

 

 

Atrás
Carta de Noviembre 2022
Nosotros
 Declaración de Propósito
 Acerca de Nosotros
 Acerca de Fred Coulter
 Nuestra Historia
 ¿Cómo es soportada la obra?
 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Truth of God
 Church at Home
 Restoring the Original Bible
 A Faithful Version
 God's Youth (Jóvenes)
Enlaces Externos
 Israel de los Alpes–Los Waldenses
 Historia y Verdad
Nota: Enlaces hechos a otros sitios web no debe interpretarse como una aprobación de todo lo que se ofrece en esas páginas. Sitios que ofrecen excelentes recursos para el estudio y la investigación también pueden incluir material que son contrarios a las creencias de IDCB. Es su responsabilidad ejercer discernimiento cuando acceda a ellos. IDCB no es responsable del contenido de estos enlaces externos.
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2022 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados
Términos de Uso  Donaciones