| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


¿Cuál es el verdadero día de reposo

¿Cuál es el verdadero día de Reposo cristiano? No.1

www.idcb.org

 

Saludos a todos. Bienvenidos a Iglesia en Casa. Iglesia en Casa esta patrocinada por la Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica y estamos dedicados a restaurar el cristianismo original para hoy.

 

¿Que enseñaron Jesús y los apóstoles? ¿Que día guardaron ellos? Porque usted no puede regresar al cristianismo original para hoy a menos que entienda: ¿Guardaron ellos el Sábado o guardaron ellos el domingo? Ahora, hay gran controversia sobre esto. Hay mucho de lo que usted diría, gente buena, respetable, dedicada, buena, que va a la iglesia el domingo.

 

Ahora, tanto como a la sociedad le concierne, ellos cumplen la ley, son buenas personas, son religiosos. Pero hagamos la pregunta: ¿Es ese el estándar que Dios aplica? Y ¿que de guardar el Sábado / guardar el domingo? Ese es un tópico caliente. Y ese es el tópico clave en el cristianismo. Y es el asunto clave en nuestra relación con Dios, y como veremos,  es también el comienzo para responder el porque tenemos muchos problemas hoy en nuestro mundo.

 

Ahora, demasiados de aquellos que creen en el cristianismo en el mundo, evangélicos y protestantes y bautistas, metodistas, presbiterianos, episcopales, católicos; todos ellos tienen una cosa en común: ellos guardan el domingo. Y todo pastor, cuando usted le pregunta, si usted lo mira justo a los ojos y dice: 'Pastor, he estado leyendo mi Biblia, y encuentro que en todo lado habla acerca del día de Reposo como el séptimo día de la semana. Y nosotros nos reunimos el domingo. ¿Que enseña realmente la Biblia?' Y aqui esta la respuesta estándar: 'Bueno, eso es lo que enseña la Biblia, pero fue cambiando al domingo, el día del Señor… Y porque estamos bajo el amor de Dios, entonces todo esta tan solo bien, y transferimos toda la solemnidad del séptimo día al primer día.'

 

Y a ellos les gusta vivir con este verso, Juan 3 y verso 16. Ahora, la Reina Valera dice: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito para que todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." Y todo el mundo mira eso con la palabra 'se', y 'se' es casi como algo seguro. Entonces ellos dicen: 'Bueno, yo creo en Jesús.' Hey, 90% de la gente cree que hay un Dios. 75% de ellos cree en Jesús. Pero ¿le creen ellos a Dios? Y ¿le creen ellos a Jesús?

 

Ahora, eso se convierte en una pregunta completamente diferente. Porque eso significa que usted necesita saber lo que la Escritura realmente dice. Y cuando lee Juan 3:16, bueno eso suena como que es una fe completa, que si usted cree en Jesús, y usted va a su iglesia en un domingo, y tal vez es la primera vez que va, y usted esta realmente buscando a Jesús, y usted no sabe cual día es el verdadero día, porque todo el mundo va a la iglesia el domingo, y usted va allá y está tratando de encontrar a Jesús, y el ministro da un sermón bastante bueno, y él dice: 'Bueno, todos aquellos que quieran aceptar a Jesús, pónganse de pie por favor, y repitan después de mi: Jesús, soy un pecador. Jesús, creo en Ti. Jesús, perdona mis pecados. Jesús, entra en mi corazón.' Y después que eso es repetido, el ministro dirá: 'Ahora, eres nacido de nuevo.' ¿Es eso verdad?

 

Ahora, déjeme leerle Juan 3:16, de la forma en que debería ser traducida, porque el griego original muestra que hay condiciones a su creencia. "Porque Dios amó tanto al mundo, que dio Su único Hijo engendrado, para que todo el que crea en Él NO PUEDA morir..." Quiero que comprenda eso, NO PUEDA morir, no es todavía una garantía, porque demasiada gente, especialmente los evangélicos, ellos dicen: 'Una vez salvo, siempre salvo. Una vez nacido de nuevo, hey… no puedo perder la salvación. Pasé de muerte a vida. No tendré ninguna condenación. Y Jesús abolió la ley, así que mientras sea bueno, soy salvo.'  Pero si ve, ellos fallan en entender que hay condiciones. "…No pueda morir, sino pueda tener vida eterna." Ahora, cuando hablamos de guardar el Sábado, la primera cosa que va a escuchar es esto: 'Usted no puede ser justificado por la ley, y usted es salvo por fe a través de la gracia.' Cierto.

 

Sin embargo, Jesús dice que Él va a juzgar a todos de acuerdo a sus obras. Entonces, ¿cuales son las obras? Y hay gran confusión en eso porque a usted se le dice que si trata de hacer obras, entonces cae de la gracia. ¿Es eso verdad? Aunque ellos usan la Biblia y predican de la Biblia, ¿la entienden ellos realmente y están predicando la verdad?

 

Ahora, déjeme hacerle una pregunta: Si ellos leen 90% de la verdad y omiten el 10%, ¿es esa la verdad entera, toda la verdad y nada mas que la verdad? Ahora, la mayoría de la gente estaría satisfecha con el 50% de la verdad; después de todo, eso es mejor que ser todo un pecador, ¿o no? Pero ¿que dijo Jesús de Si mismo? Él dijo: 'Yo soy el camino, y la verdad y la vida, y nadie viene al Padre excepto a través de Mí.'

 

Así que como vamos a ver, hay muchísimo mas para la salvación de lo que usted ha esperado. Y hay muchísimo mas respecto al asunto de guardar el Sábado / domingo, mas que tan solo decir, como el ministro le dirá: 'Bueno, para el día nosotros transferimos toda la solemnidad del Sábado al domingo.' ¿De verdad?

 

¿Es por eso que no hay juegos de basketball, no hay juegos de football, ninguna actividad? ¿Es por eso que todas las ferias cierran y todos los parques de juego cierran el domingo? ¿Humm? Incluso los golfistas, un ministro allá abajo en Texas, él dijo: 'Bueno, si ellos no vienen en su camino para jugar golf, reunámonos con ellos a mitad de camino, entonces ¿que tuvo él? Tuvo un ministerio 'drive thru' en su iglesia, donde los golfistas irían y él les daría un pequeño verso, y luego ellos probablemente tomarían la comunión realmente rápido, y luego, con sus mentes en el golf salen a jugar golf.

 

¿Es eso lo que Dios quiere? ¿Que clase de obras son esas? ¿Cuanto de su mente esta en la Palabra de Dios? Y ¿como se ajusta eso con las palabras que Jesús dijo?: " ‘El hombre no vivirá por pan solamente, sino por cada palabra que procede de la boca de Dios.’ ” "? Ahora, volveremos a eso un poco mas tarde, pero entendamos ahora, vamos a Efesios, capítulo 2, y leamos otra vez algunos versos que los protestantes y evangélicos leerán y estarán muy seguros que son salvos.

 

Pero leamos realmente y averigüemos lo que dice. Efesios 2, verso 8: "Porque por gracia han sido salvos a través de fe, y esta no es de ustedes mismos; es el regalo de Dios, no de obras..." AHA, ¡no hay que hacer obras! "...para que nadie pueda jactarse."

 

Y ellos terminan justo ahi. '¿Ven? No tenemos que hacer obras. Es por fe que usted es salvo a través de la gracia. Sin obras, y la ley ha sido abolida.' Leamos el siguiente verso. Porque si ven, asi es como ellos inteligentemente  leen de la Biblia, y no miran el siguiente verso, y usted piensa, bueno ellos están en lo correcto, es de la Biblia. ¿Ven?

 

Es por eso que tenemos el documento de estudio: 14 puntos para estudio bíblico. Porque usted tiene que leer el verso, el verso anterior, el verso siguiente, y tal vez muchos versos antes y muchos versos después, tal vez incluso el capítulo anterior y el capítulo siguiente para que usted pueda entenderlo. Entonces leamos el verso 10: "Porque somos Su hechura..." Ahora, ¿que significa eso? ¿Que es lo que Dios esta haciendo? ¿Lo sabe usted? ¿Porque nos convertimos en Su hechura? Después de todo somos hechos a la imagen de Dios, ¿o no? ¡Si! Entonces ¿que es lo que Dios esta haciendo con nosotros?

 

Bueno, lo averiguaremos después, pero yo solo lo resumiré ahora mismo: El nos quiere convertidos de mente y corazón. Y quiere moldear nuestras mentes y moldear nuestros corazones, para que lleguen a ser como el de Él. Y a través del Espíritu Santo de Dios, nosotros somos Su hechura. Exactamente como en Jeremías 18, donde Él le dice a Jeremías: 'Baja donde el alfarero… y mira lo que él esta haciendo, girando la arcilla en su rueda.' Y si el comete un error, entonces aplasta todo y comienza todo otra vez. Y Él dice: 'Oh, Israel, ¿no puedo hacer Yo con ustedes como el alfarero hace con la arcilla?' Porque Dios es el alfarero y nosotros somos la arcilla, ¿no es eso cierto? Si, ciertamente. Entonces nosotros somos Su hechura.

 

Ahora, añadiremos mucho más a eso en programas de video futuros, pero continuemos. "...creados en Cristo Jesús..." Ahora, paremos y hagamos la pregunta: ¿Que es ser creados en Cristo Jesús? Significa ser creados como Él, espiritualmente. Y como Pablo escribió en otros lugares, Cristo en usted es la esperanza de gloria. Y tener la mente de Cristo. Entonces Jesucristo es el modelo. Jesucristo es el ejemplo. Jesucristo es el pináculo de lo que necesitamos estar aspirando y el enfoque y la meta de lo que Dios esta haciendo con nosotros.

 

"...creados en Cristo Jesús hacia las buenas obras..." ¡BUENAS OBRAS! ¿Cuales son esas buenas obras? Esas son obras, ¿correcto? Si. ¿Que tipo de obras? Buenas obras. ¿Que son buenas obras? ¿Alguna vez ha pensado en eso? Note: "...que Dios ordenó de antemano para que pudiéramos caminar en ellas." ¿Cuales son esas buenas obras? Él las ordenó. De antemano. ¿Cuando las ordenó? ¿Como las ordenó? ¿Que tiene eso que ver con el Sábado vs. domingo?

 

Hay algo que esta radicalmente perdido en las iglesias que guardan el domingo porque todas ellas se están desmoronando y ahora, con la administración de Obama, ellos se están asociando con el gobierno. Con humanismo. ¿Son esas las obras que Dios ordenó de antemano en Cristo? Entonces esta es una pregunta vital que necesitamos hacer.

 

Vamos a Mateo 22 por solo un minuto, e iremos allí muchas, muchas veces porque esta es una parte muy crítica, esta es una Escritura muy crítica para nosotros de saber y entender. Mateo 22, porque necesitamos saber, todo el mundo quiere saber: ¿Cual es el mandamiento más grande para que yo pueda hacer el mandamiento más grande? Y eso es lo que los escribas y fariseos estaban preocupados en hacer, y Jesús dijo: 'Ustedes hagan sus propias obras. Pero si quieren hacer el trabajo de Dios, ese comienza con el amor.' Porque recuerden donde comenzamos: 'Dios amó tanto al mundo, que dio a Su hijo único engendrado, para que todo el que crea en Él no pueda morir, sino pueda tener vida eterna.'

 

Ahora, ¿cual va a ser nuestra respuesta de regreso a Dios? Leámosla, verso 36, donde un escriba vino, más bien un doctor de la ley y dijo: " “Maestro, ¿Cual mandamiento es el gran mandamiento en la Ley?” Y Jesús le dijo, “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.” Este es el primero y más grande mandamiento... " Pregunta: ¿Hace usted eso?... Pregunta: ¿Que significa amar a Dios?...

Pregunta: ¿Como se ajusta eso con el Sábado / domingo?

 

Continuemos, verso 39: "Y el segundo es como este: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo.” De estos dos mandamientos pende toda la Ley y los Profetas.” " ¿Que significa eso? Significa exactamente lo que dice: Toda la Ley, todos los Profetas. Entonces todos los mandamientos de Dios están basados en el amor, ¿o no? No dio Dios eso a la humanidad en amor, porque Él es amor, para que ellos aprendieran como estar en contacto con Él? Y ¿cómo se deben relacionar con su prójimo?

 

Solo pare y piense por un minuto. ¿Porque es que los protestantes se enfocan en el Cuarto Mandamiento y lo desprecian porque guardan el domingo? Y lo desprecian porque viene del Antiguo Testamento. ¿Porque ellos deberían hacer eso?

 

Bueno, ellos están perdiendo algo muy grande. Están perdiendo quien fue Jesús antes que viniera en la carne, porque sabemos que Él fue Dios manifestado en la carne. Ahora solo hagamos la pregunta: ¿Cree usted en el Primer Mandamiento: 'No tendrán otros dioses delante de Mi'? Si. ¿Cree usted en el Segundo Mandamiento: 'No harán para si mismos ninguna imagen esculpida, o ninguna semejanza de cualquier cosa que este en los cielos arriba, o que este en la tierra abajo...No se inclinarán a ellas'? ¿Esta de acuerdo con el mandamiento: 'No tomarán el nombre del Señor su Dios en vano'? Si. ¿Esta de acuerdo con el Quinto Mandamiento: 'Honren a su padre y a su madre para que sus días puedan ser largos sobre la tierra.' ¿Esta de acuerdo con el Sexto Mandamiento: 'No asesinarán'? ¿Esta de acuerdo con el Séptimo Mandamiento: 'No cometerán adulterio'? ¿Esta de acuerdo con el Octavo Mandamiento: 'No robarán'? ¿Esta de acuerdo con el Noveno Mandamiento: 'No darán falso testimonio... '? ¿Esta de acuerdo con el Décimo Mandamiento: 'No codiciarán la casa de su prójimo... la esposa de su prójimo... ni nada que sea de su prójimo'? Ok. ¿Porque entonces usted esta en desacuerdo con el Cuarto Mandamiento?

 

¿Alguna vez pensó en eso? Y ¿que le da al hombre el derecho de rechazar la Palabra de Dios y decir: 'Oh Señor, amamos todo esto pero ese Cuarto Mandamiento es sucio y asqueroso y rudo, no nos gusta eso'? Y Dios dice: 'Hey todos, Yo les di eso a ustedes porque los amo.' Ahora, ¿que significa eso entonces? ¿Alguna vez ha pensado eso en esa forma?

 

Si usted rechaza el día de Reposo, el cual es el Sábado hoy, el séptimo día de la semana, ¿no esta usted rechazando el amor de Dios? Y si usted esta rechazando el amor de Dios, y toda la Ley y los Profetas penden de amar a Dios con todo su corazón, mente, alma y ser; entonces usted odia a Dios por el Cuarto Mandamiento.

 

¿Alguna vez ha pensado en eso? ¿Quiere probarse el zapato por el tamaño? Vaya a un predicador que guarde el domingo y diga: 'Hey, creo que necesitamos guardar el Sábado. ¿Podría predicar un sermón la próxima semana de que todos nos vamos a arrepentir de guardar el domingo y vamos a guardar el Sábado?' Y vea que tipo de respuesta va a tener. Hey, yo recibí un correo electrónico de un ministro bautista que dijo: 'Ja. ¿Quien es usted para hacer esta Biblia? ¡Yo soy un verdadero cristiano! Y ¿que le da el derecho de hacer esto y decir eso?' Y él nunca vio la Biblia, nunca entendió acerca de ella, no ha escuchado nada de lo que realmente dije o prediqué, ¡aun asi ya me ha juzgado!

 

Entonces le escribí de regreso y le dije: 'Bueno, si usted es realmente un cristiano, ¿porque responde asuntos antes de escucharlos? ¿No cree usted que eso lo pone en la categoría de tonto, que responde asuntos antes de ser escuchados?' Ahora, ¿que de usted? ¿Cuanto de la Palabra de Dios esta usted deseoso de aceptar o rechazar? ¿Ahh? Y ¿tenemos nosotros la prerrogativa de aceptarla o rechazarla por el hecho de si estamos de acuerdo o no?

 

Ahora, usted sabe, la opinión de todo el mundo hoy es sagrada. Y la gente diría: 'Bueno, yo creo esto, y yo creo eso y yo creo lo otro.' Muy poca gente dice: 'Bueno, examinemos la Palabra de Dios y averigüemos lo que dice.' ¿Ven? Porque hay un camino que parece correcto al hombre: '¡Oh! y es bueno, ¡oh! es un pensamiento maravilloso, yo pensé en eso.'

 

¿No es eso verdad? Y todos los caminos de un hombre son limpios a sus propios ojos, aun si él peca terriblemente.

 

¿Ok? Leamos un par de Escrituras mas aquí, veamos si usted esta de acuerdo con estas palabras del apóstol Pablo, porque incluso mucha gente dice: 'Bueno, nosotros solo tomamos esas palabras del apóstol Pablo que tienen que ver con la gracia y la fe. Una vez tengan que ver con guardar los mandamiento, nosotros no lo guardamos.'

 

¿Ok? Leámoslo, II Timoteo, capítulo 3, verso 15:"Y que desde niño..." Esto esta escribiéndole a Timoteo, "...has conocido los sagrados escritos, los cuales son capaces de hacerte sabio hacia salvación a través de fe,  la cual es en Cristo Jesús." ¿Alguna vez ha leído ese verso, alguna vez ha pensado acerca de ese verso? ¿Cuales eran los santos escritos? Los santos escritos eran el Antiguo Testamento, el cual alguna gente dice que ha sido todo abolido. Todas las 630 leyes y mandamientos del Antiguo Testamento no tienen ningún valor forense para los cristianos hoy. ¿Es eso lo que escribió Pablo? No.

 

Con el Antiguo Testamento a través de Cristo, usted puede tener salvación. Eso no es lo que se le ha enseñado, ¿o si? Verso 16: "Toda la Escritura..." Ahora, en el griego eso significa, todas y cada una, "...es respirada por Dios y es útil para doctrina, para convicción, para corrección, para instrucción en justicia; para que el hombre de Dios pueda ser completo, totalmente equipado para toda buena obra."

 

Asi que las buenas obras para las que fuimos creados a seguir en Jesucristo son encontradas ¿donde? ¡En las Escrituras!  ¿No cree que el Cuarto Mandamiento es parte de esas buenas obras que Dios quiere que hagamos? ¿Porque Él lo excluiría? Ok, si usted lo incluye, entonces excluyamos el asesinato. Esta bien matar a cualquiera, en cualquier momento bajo cualquier circunstancia. De la misma forma con el robo. Oh, nunca sea honesto, tome lo de él.

 

Ustedes saben, como el hombre que encontró una bolsa con $10.000 dólares en billetes, que había caído de uno de los carros blindados en Los Ángeles. Y él lo devolvió. Y en los programas de entrevistas, la gente lo estaba llamando: 'Oh, ¡que idiota! ¡Debió habérselo guardado! ¡Nadie lo hubiera sabido!' Si, ellos si. Los números de serie, ¿aha? ¿Ven? Él necesitaba pensar en eso. Pero eso muestra la moral de la gente, ellos no quieren seguir la Biblia, y no quieren seguir la Palabra de Dios. ¿Que es eso que usted quiere hacer?

 

Ahora, hablemos un poco de los predicadores aqui. Porque los predicadores tienen una responsabilidad también de predicar la Palabra de Dios. ¿Es eso lo que usted oye cuando va a su iglesia dominical? O es como un correo electrónico que recibí: 'Oh, estoy tan feliz de escuchar Iglesia en Casa, nosotros no recibimos nada de nuestra iglesia bautista.'

 

Déjeme leerlo, capítulo 4, verso 1. Aqui esta el encargo de Pablo a cada ministro: "Te encargo, por tanto, a la vista de Dios, incluso del Señor Jesucristo, Quien esta listo para juzgar a los vivos y a los muertos en Su manifestación y Su reino: ¡Predica la Palabra!..." ¿Es eso lo que su ministro hace? ¿Predica él la Palabra verdaderamente? ¿No torciéndola, y volteándola y mal interpretándola? ¿Deja él que la Escritura interprete la Escritura?

 

Ahora note, como debe él hacer: "...Urge en temporada y fuera de temporada; condena, reprende, anima, con toda paciencia y doctrina." Asombroso, ¿o no? "Porque vendrá un tiempo cuando ellos no tolerarán la sana doctrina; sino de acuerdo a sus propias lujurias acumularán para si mismos un gran numero de maestros, teniendo picazón de oídos por oír lo que satisfaga sus antojos" Y eso es lo que ellos tienen en la iglesia: '¿Que puedo predicar que satisfaga a la gente que esta viniendo?'

 

Y a un gran y bien conocido evangelista mundial se le preguntó: '¿Porque usted no predica el Sábado?' Y él dice: 'Bueno, yo predico lo que se me permite predicar.' En otras palabras, si él predica el Sábado en vez del domingo, el perdería su fama y gloria y honor en este mundo, ¿pero tendrá él alguna en el reino de Dios?

 

Aqui esta el resultado de lo que pasa, verso 4: "Y alejarán sus propios oídos de la verdad; y serán desviados hacia mitos." ¿Que es eso que usted cree? ¿Cree usted que el domingo es el día para el Nuevo Testamento? Usted cree una mentira. Usted cree un mito.

 

Ahora, hablaremos acerca de como vino eso un poco mas tarde. Pero lo que queremos hacer primero es afianzarnos en las Escrituras. Ahora, tenemos 2 librillos por los que usted necesita escribir o descargar. El primero es: Una controversia del Sábado / domingo que usted nunca ha leído, escrita por el cardenal Gibbon. Cardenal de la diócesis de Baltimore en 1893 diciéndoles a los protestantes que… 'ustedes dicen que van con las Escrituras únicamente y ustedes guardan el domingo. Pero nosotros los católicos, nosotros santificamos el domingo. Asi que si ustedes quieren seguir la Biblia, mejor guarden el séptimo día.' Usted necesita leer eso. Eso sería asombroso. El otro es: ¿Cual es el verdadero día de Reposo cristiano?

 

Usted necesita saber, porque como vamos a averiguar mientras avanzamos con estas cosas, que los problemas que estamos teniendo en el mundo hoy son por dos cosas mayores, Una: quebrantamiento del Sábado. Dos: aborto. Hablaremos de todas esas cosas en Iglesia en Casa. Entonces gracias por invitarme a su casa, por favor asegúrese de ir a nuestra otra página web cbcg.org. Y yo soy Fred Coulter diciendo: 'Hasta pronto todos.'

 

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2024 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados