| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


La única religión mundial venidera No.3

www.idcb.org

 

Saludos a todos. Yo soy Fred Coulter. Bienvenidos a Iglesia en Casa. Iglesia en Casa está patrocinada por la Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica y estamos dedicados a restaurar el Cristianismo original para hoy y el verdadero entendimiento de la Biblia al dejar que la Biblia se interprete a sí misma... y al leer y entender la Biblia y creer la Biblia.

 

Ahora, 3 de 10 americanos solo dicen... bueno, aunque la mayoría reclama que la Biblia es la Palabra de Dios, ellos dicen que no la podemos tomar literalmente. Así que el 70% de la gente que dice que le cree a la Biblia no le cree realmente a la Biblia. Vea, porque ellos creen que pueden seleccionar y escoger... creen que pueden tomar esta parte de la Biblia, y 'me gusta esto'... o esa parte de la Biblia lo pondremos: 'Bueno, esto es lo que creemos.'

 

Jesús dijo que el hombre vivirá por toda Palabra de Dios. Ahora déjeme hacerle otra pregunta: Ya que mucha gente cree que el Antiguo Testamento, todo el ha sido cumplido y abolido, bueno, ¿qué han hecho ellos? Se han deshecho de la mitad de la Biblia, ¿cierto? Más de la mitad de la Biblia, ¿correcto? Y luego van al Nuevo Testamento y entonces seleccionan y escogen lo que quieren oír y hacer.

 

Ahora, esto es lo que los seres humanos han hecho siempre. Eso es lo que los hijos de Israel hicieron... porque Dios dijo: 'Cuando entren en la tierra, no pregunten por los dioses de la gente de la tierra ni digan: '¿Cómo adora esta gente a sus dioses para que yo pueda hacer lo mismo al Señor?' ' Él dice: 'No lo hagan porque toda abominación la cual el Señor odia han hecho ellos a sus dioses.' ¿Pero escucharon los hijos de Israel? No, no escucharon. Dios les dijo que cuando entraran a la tierra no debían hacer ningún tratado con la gente de la tierra. Pero si ve, porque ellos eran de tan buen corazón y eran tan agradables, decidieron hacer tratados con ellos y después de todo, 'usémoslos como esclavos.'

 

Note lo que dice Dios, vamos al libro de Jueces. ¿Cuantos de ustedes han leído alguna vez el libro de Jueces? Esa puede ser una lectura interesante para usted. Vea, Dios es verdadero, Su Palabra es verdad. Cuando Él hace un pacto, no romperá Su pacto. Pero recuerde, en todo pacto, por las condiciones de los seres humanos Dios dice: 'Si'... por lo tanto depende de nuestra respuesta a Dios.

 

Ahora, si nuestra respuesta no es de acuerdo a la Palabra de Dios ni de acuerdo a la verdad, Dios romperá Su pacto pero tiene castigos que Él traerá. Entonces vamos a ver, exactamente como vimos en el último segmento como la gente fue tras Nimrod y estableció todas las religiones que están de este lado del Diluvio llegando claramente hasta hoy a Babilonia la Grande como está descrita en Apocalipsis 13, 17 y 18... ahora todo magnificado, todo mucho más. Pero usted necesita entender que todos los dioses del mundo van atrás a Nimrod, Semiramis y Tamuz, el hijo de Semiramis. Por eso que necesita descargar el libro, lo tenemos justo en línea para usted, es un libro difícil de encontrar... pero es vital para su entendimiento de la Biblia. Entonces por qué no escribe justo después de este programa, va y descarga: Las dos Babilonias por Alexander Hislop. Lo tenemos en el sitio web de Iglesia en Casa y en el sitio web de cbcg.org.

 

Aquí está lo que Dios les dijo, comenzando en el verso 1, en Jueces, capítulo 2: "... “Yo hice que subieran de Egipto, y los he traído a la tierra la cual juré a sus padres. Y dije, ‘Nunca romperé Mi pacto con ustedes. Y no harán tratados con aquellos que viven en esta tierra. Derribarán sus altares.’ Más ustedes no han obedecido Mi voz. ¿Qué es esto que han hecho?"

 

Ahora recuerde, la simplicidad de Dios y la simplicidad de Cristo es: 'Obedezcan Mi voz..' Y las Palabras y la voz de Dios han sido registradas aquí en la Biblia. Es por eso que hay tantas Biblias en el mundo... para que pueda entender lo que Dios ha dicho. Entonces la pregunta llega a todos nosotros, porque Jesús dijo... que tenemos que hacer la voluntad del Padre que está en el cielo. Y si oímos las Palabras de Jesús y la Palabra de Dios... es como un hombre que construyó su casa sobre una roca,—con esa Roca siendo Cristo por supuesto—y los vientos llegaron, la inundación llegó, la lluvia llegó y golpearon la casa y ella no cayó... porque estaba fundada sobre la Roca... porque ellos obedecieron las Palabras de Cristo.

 

Ahora, de la misma manera aquí, Dios dice: '¿Que han hecho? No han obedecido Mi voz.' Y aquí está el castigo. Dios dijo: "... ‘No los ahuyentaré de delante de ustedes, sino que serán espinas en sus costados, y los dioses de ellos serán una trampa para ustedes.’ ” Ohhh, a la gente no le gustó eso. 'Oh Dios, solo estábamos tratando de ser buenos... Tú sabes, salido de la bondad de nuestro corazón.' Recuerde, hay un camino que parece recto al hombre o la mujer pero su fin es el camino de muerte, ¿cierto? El fin es desobediencia contra Dios.

 

Si Dios es Dios y Él ha dicho algo, ¿no debería usted hacerlo? Y si no lo hace, está haciendo exactamente como Caín quien no le creyó a Dios y no quiso traer una ofrenda de acuerdo a las instrucciones de Dios, pero ¿que hizo Caín? Oh, de la bondad de su corazón él llevó lo que quiso y era contra los mandamientos de Dios. Entonces Dios dijo que era pecado. Luego dijo: 'Puedes vencerlo, puedes hacer el bien.' Pero Caín no quiso hacerlo. Exactamente como los hijos de Israel. A ellos se les dijo: 'Cuando entren en la tierra... no vayan tras esta otra gente, no vayan tras sus otros dioses. No deben ir ni a la mano derecha ni a la mano izquierda de lo que Yo digo.' Cuando llegamos al Nuevo Testamento encontramos exactamente la misma cosa. Usted sabe, 'Este es el camino, camine en el.'

 

Ahora, ellos lamentaron y lloraron y gimieron y se quejaron así que el lugar fue llamado "El lugar de llanto."

 

Ahora, vamos al verso 7. Veamos lo que hizo la gente. Y aquí está el por qué es tan importante que aquellos que son líderes y profesores sigan a Dios, amen a Dios, sirvan a Dios, le enseñen a la gente a hacerlo así. Porque... cuando lo hacen y la gente responde, Dios los bendecirá. Pero si no... y en el mundo de hoy, si ellos enseñan otro Jesús, si enseñan otro Dios el Padre, y van tratando de hacer una única religión mundial lo cual va a pasar... ellos van a hacer exactamente la cosa que encontramos aquí. Es por eso que leer y entender el Antiguo Testamento es tan importante. Debemos aprender de sus ejemplos, debemos aprender de sus pecados, debemos aprender a no hacer estas cosas.

 

Ahora, el Nuevo Testamento tampoco lo permite. Veremos eso un poco más tarde. Pero si ve, lo que estamos haciendo es tener el marco histórico de la única religión mundial venidera porque va a ser la resurrección de Satanás de todos estos dioses y religiones pasadas, renombradas, reformadas, y ahora 'esto es maravilloso'... pero es todo contrario a la Palabra de Dios. Oh ellos pueden usar el nombre de Dios, pueden usar el nombre de Jesús... pero no el verdadero Jesús.

 

Ahora, vamos aquí al verso 7, veamos que pasó: " "Y el pueblo sirvió al SEÑOR todos los días de Josué, y todos los días de los ancianos que sobrevivieron a Josué, quienes habían visto todas las grandes obras del SEÑOR que Él hizo por Israel." Entonces Josué murió de 110 y ellos lo enterraron. Y también todo el resto de esa generación murió. Ahora hay una nueva generación. ¿Suena familiar hoy? ¿No tenemos una nueva generación que está desconectada de sus padres? ¿No tenemos una nueva generación que está enganchada a los smartphones y cosas digitales y tweeters y facebook y todo este tipo de cosas? ¿Y no tenemos una generación que piensa que sabe más que la madre y el padre? ¿No tenemos una generación de líderes religiosos que están aguando la verdad de Dios y comenzando a formar una única religión mundial? Sí, ciertamente. Y el fundamento ha sido colocado por un largo tiempo como veremos. Pero quiero que vea el movimiento de la gente en la historia y el tiempo para ver lo que hacen, y ver como el pueblo de Dios allá atrás durante los días de los hijos de Israel—y por supuesto hoy muy poca gente realmente entiende que nosotros somos los descendientes de las 10 tribus de Israel. Ahora, si usted nunca ha oído eso antes, vaya justo en línea, lo tenemos justo en línea aquí en Iglesia en Casa, y descargue: El cetro de Judá, la primogenitura de José para averiguar quiénes somos en la historia y averiguar que somos los descendientes de las 10 tribus de Israel y Dios nos está juzgando justo ahora porque estamos dejando a Dios. ¿Por qué cree que tenemos inundaciones y sequías y tormentas y moho? ¿Por qué cree que tenemos crimen? ¿Por qué cree que tenemos un gobierno desenfrenado? Porque rechazamos el verdadero Dios justo en las iglesias cristianas y hemos estado adorando a Satanás el diablo. Exactamente como los hijos de Israel hicieron claramente acá atrás.

 

Ahora, alguien seguramente va a decir: 'Oh Fred, ¿por qué se está poniendo tan bravo?' Bueno, porque mucha gente está destruyendo sus vidas. Y porque muchísima gente a creído las mentiras de Satanás el diablo. Y justo como la generación aquí, después de que todos los ancianos de Josué murieron, ¿qué hicieron los hijos de Israel?

 

Leámoslo, verso 11: "Y los hijos de Israel hicieron lo malo a la vista del SEÑOR, y sirvieron a Baalim." Ahora, ¿quién es Baalim? Baalim en el hebreo con el "im" significa "señores, otros dioses." Varias versiones del dios sol quien era ¿qué? El poder detrás de Nimrod. Así que aquí tenemos la religión de Nimrod levantándose otra vez.

 

Verso 12: "Y abandonaron al SEÑOR Dios de sus padres, Quien los sacó de la tierra de Egipto. Y siguieron a otros dioses, incluso los dioses de los pueblos que estaban alrededor de ellos, y se inclinaron ellos mismos a ellos, y provocaron al SEÑOR a ira." Porque ellos sabían mejor... y nosotros también... deberíamos saber mejor... en esta generación.

 

Ahora, veamos cómo está listado aquí en el verso 13: "Y abandonaron al SEÑOR y sirvieron a Baal y Astarot." Ahora, Baal es el dios sol. ¿Quién es Astarot? Esa es la diosa. ¿Y qué proponen ellos en esta única religión mundial? Ellos proponen que la gente piense de Dios como padre madre. ¿De verdad? No es María la madre de Jesús... ¡sino es Semiramis, la reina del cielo! ¿Y no es así como el Papa llama a María? La reina del cielo. Y usted puede orarle a ella cuando la Biblia dice que nadie ha ascendido al cielo excepto Jesús. Y usted puede orarles a los otros "santos". Y ellos están listos para hacer "santo" a Juan Pablo II. Ahora, ¿no es eso encantador? ¿Orarle a un cadáver podrido corrupto... o cadáveres y esperar que respondan sus oraciones? ¿Ha sido engañada la gente? ¿No les encanta las mentiras? ¿No les gusta Baal y Astarot? ¡Por supuesto! Vea, ¡porque ellos han creído las mentiras por siglos... y siglos! Entonces si alguien dice la verdad, uy usted debe ser un lunático delirante.

 

¿Qué es lo que usted va a hacer en estos últimos tiempos? ¿Se va a volver al verdadero Dios y adorarlo y servirlo? ¿O va a ser barrido en el satanismo y la adoración a la Bestia y al Falso Profeta en la única religión mundial venidera?

 

¿Entonces que hizo Dios? Vea, porque Dios dice: 'Yo soy el Señor su Dios Quien los sacó de la tierra de Egipto. No tendrán otros dioses delante de Mí.' No, ciertamente. Y Él también dijo: 'No harán ninguna imagen gravada de nada de lo que está en el cielo arriba o en la tierra o en las aguas debajo y no se inclinarán a ella ni la adorarán porque el Señor su Dios es un Dios celoso visitando la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que Me odian.' Ahora, ¿ama usted a Dios u odia a Dios? Si usted tiene ídolos en su casa, hágase a sí mismo la pregunta: ¿Amo a Dios? Si va a una iglesia y se inclina ante una cruz o un ídolo, ¿ama a Dios? Jesús dijo: 'Si Me aman, guarden Mis mandamientos.' Y Jesús fue el Señor Dios que dio esos mandamientos.

 

Ahora, vamos aquí al verso 14: "Y la ira del SEÑOR ardió contra Israel, y los entregó en la mano de saboteadores quienes los sabotearon. Y los vendió en la mano de sus enemigos por todo el rededor, para que no pudieran ya más estar de pie delante de sus enemigos." Estamos más o menos en ese punto aquí en América, ¿o no? Y ¿por qué? Por la misma cosa que les estoy leyendo aquí en Jueces, capítulo 2. Veamos que dice aquí, el mismísimo último verso en el libro de Jueces: "En aquellos días no había rey en Israel. Todo hombre hacia lo que era correcto a sus propios ojos." ¿No es eso lo que tenemos hoy?... Todo el mundo haciendo lo que está bien a sus propios ojos.

 

Ahora veamos—porque los hijos de Israel, incluso después de que tuvieron al rey David, el rey Salomón no siguió a Dios... aquel que construyó el templo de Dios.

 

Ahora aprendamos una lección de la historia. Dios les dijo a los hijos de Israel que si lo abandonaban e iban tras otros dioses—y ellos lo hicieron, y lo vimos, justo en el área del templo... y cómo Salomón construyó altares y templos para todas las 700 esposas y 300 concubinas. Dios lo castigó. Apartó las 10 tribus del norte. Pero aquí en I Reyes 18 tenemos ahora algo que es importante que entendamos en este momento... porque si ve, la historia se repite a sí misma y el ciclo de regreso a Dios y apostatar a otros dioses e introducir otras religiones continúa una y otra y otra vez.

 

Ahora, Elías se reunió con Acab, el rey de las 10 tribus de Israel en ese momento. Y los hijos de Israel habían apostatado otra vez para adorar a Baal y Astarot... y Acab el rey se había casado con la hija del sacerdote de Baal en Sidón. Y la tierra estaba llena de ídolos y religiones. Y Dios levantó a Elías para llevarles un mensaje a ellos de arrepentimiento. Ahora por supuesto, como todo lo demás... Acab acusó a Elías de causarle problemas a Israel. Entonces leamos lo que dijo él, I Reyes 18, verso 17: "Y sucedió cuando Acab vio a Elías, Acab le dijo, “¿Eres tú el que inquieta a Israel? Y él respondió, “No he inquietado a Israel, pero tú y la casa de tu padre sí en que han abandonado los mandamientos del SEÑOR, y han seguido a Baalim." A todos los otros dioses. Y donde sea que tenga a Baalim, también tiene a Astarot. Entonces ahora... Elías dijo: 'Ok, averigüemos quien es Dios en Israel.

 

Verso 21: "Y Elías vino a todo el pueblo y dijo,..." Ahora, quiero que escuche esto, quiero que entienda lo que está diciendo aquí y hágase a sí mismo una pregunta: ¿Tiene usted una opinión acerca de Dios en vez de una verdadera creencia en el verdadero Dios y la verdadera adoración a Él?

 

Entonces aquí está lo que dijo Elías: "... “¿Cuánto tiempo vacilarán entre dos opiniones diferentes?..." Y en realidad en el hebreo significa saltar de adelante para atrás entre una opinión y otra. "...Si el SEÑOR es Dios, síganlo..." ¿Está dispuesto a hacer eso? "...Pero si Baal es Dios, entonces síganlo.” Y el pueblo no le respondió ni una palabra." Ohoo no. Entonces él dijo: "... “Yo, sólo yo, quedo como profeta del SEÑOR. Pero los profetas de Baal son cuatrocientos cincuenta hombres." Así que él dijo: 'Hagan esto: denles 2 toros y que los ofrezcan como sacrificio sobre un altar, ¿ok? No pongan fuego bajo el.... y el Dios que responda por fuego, Él es el Señor.

 

Verso 26: "...y llamaron en el nombre de Baal desde la mañana incluso hasta el mediodía, diciendo, “Oh Baal, escúchanos.” Pero no hubo voz, ni alguno quien respondiera. Entonces saltaron hacia el altar que fue hecho." Entonces aquí está lo que hizo Elías: "...al medio día que Elías se burlaba de ellos y dijo, “Griten duro con una gran voz, porque él es un dios. O está meditando, o está persiguiendo, o está en un viaje. ¡Tal vez está dormido y debe ser despertado!” " Uhhhh. Entonces ellos respondieron, mire lo que hicieron, mire cuan sincera era esta gente. Ahora, aquí hay otra cosa que es importante de entender:... Sinceridad sin verdad es inútil. ¿Alguna vez piensa en eso? Esta gente era sincera, estos sacerdotes de Baal eran sinceros. Veamos cuan sinceros eran, verso 28: "Y ellos gritaban con una fuerte voz y se cortaban ellos mismos con cuchillos y lanzas hasta que la sangre chorreaba sobre ellos." Ohhh, derramemos algo de sangre, mostrémosle a Dios cuan sinceros somos. 'Oh Baal, óyenos. Oh Baal, sálvanos.'

 

"Entonces sucedió que cuando el medio día había pasado, y cuando ellos habían profetizado hasta la ofrenda de oblación de Elías, no hubo ni voz, ni nadie que respondiera, ni nadie quien prestara atención. Y Elías dijo a todo el pueblo, “Acérquense a mí.” Y todo el pueblo se acercó a él. Y él reparó el altar del SEÑOR que había sido derribado."

 

Bueno, en el siguiente segmento veremos que pasó. Entonces la pregunta es:... ¿A quién adora usted? ¿Al verdadero Dios o a una mezcla formada por hombres? ¿Una filosofía? ¿Qué es lo que usted cree? Ahora, por eso es que necesita la Biblia. Por eso es que necesita estudiarla, necesita leerla, necesita venir a Dios, Dios lo guiará al arrepentimiento, lo guiará al entendimiento. Vea, no sea como los hijos de Israel aquí quienes estaban saltando de adelante para atrás entre opiniones, si ve. Y cuando se meta en la Biblia realmente va a encontrar que Dios nunca autorizó el domingo, nunca autorizó el Halloween o Navidad o Easter o los años nuevos o alguna de esas cosas, pero ¿que son esos? Nada menos que días de Baal. Entonces hoy tenemos adoración a Baal en el nombre de Dios, que la gente sigue y cree que es cristianismo y es nada más que Babilonia la Grande—Baalismo y adoración a Astoret... y ellos ni siquiera se dan cuenta.

 

Entonces necesitamos hacernos esta pregunta: ¿Que vamos a hacer? ¿Qué hará usted? ¿Puede usted aprender de estas lecciones que están en la Biblia? ¿Puede aprender de lo que Dios ha hecho en el pasado para que se pueda librar a si mismo al arrepentirse a Dios e ir a Él y aprender la verdad y obedecer la voz de Dios?

 

Una vez más, gracias por invitarme a su casa. Asegúrese de visitar nuestro otro sitio web, cbcg.org y descargar todo el material que le he mencionado. Entonces yo soy Fred Coulter diciendo: 'Hasta pronto todos.'

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2023 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados