| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


¿Que es pecado? No.1

Por Fred Coulter

www.idcb.org

 

Saludos a todos. Bienvenidos a Iglesia en Casa. Iglesia en Casa esta diseñada para ayudar... al observador a entender la Palabra de Dios. Hay tanta confusión en la religión y las iglesias de hoy, y tanta gente que cree que todas las religiones en el mundo son iguales y que todo el mundo esta viniendo a Dios solo que con diferentes aproximaciones.

 

Bueno, ahora la Biblia, la comprobada y verdadera Palabra de Dios, cuando es comparada con las otras así llamadas escrituras sagradas religiosas, nos dice esto muy claramente:  Jesús dijo: 'Yo soy el camino, la verdad y la vida y nadie... ' enfatizaré eso otra vez, '...nadie viene al Padre excepto a través de Mi.' Ahora, piense en eso por un minuto. Porque estamos en una batalla desesperada hoy, peleando las fuerzas del mal, las cuales están sobrepasando toda forma de cristianismo y lo están corrompiendo, aguándolo, haciéndolo irrelevante... Entonces por eso es Iglesia en Casa.

 

Ahora veamos algo mas que Jesús dijo, para venir a Dios... para venir al Padre. Tiene que ser a través de Jesucristo pero también tiene que ser iniciado por Dios el Padre. Entonces no es un asunto de que una persona llegue a ser cristiana porque diga: 'Bueno,  me gustan estos valores cristianos por aquí, esos por allá no me gustan. Pero yo todavía me llamo a mi mismo cristiano porque estoy siguiendo estos.' Entonces, después de haber terminado con este mensaje, usted necesita bajar para si mismo el artículo: ¿Que y quien es un verdadero cristiano?

 

Ahora si mira en el mundo de hoy, billones profesan... ser cristianos. Pero Jesús dijo: 'pocos son los que lo encuentran.' Entonces ¿cual es la contradicción? ¿Como es que en el mundo ha pasado esto y aun así todo parece continuar desbaratándose? ¿Ok?

 

Aquí hay otra cosa. Juan 6 y verso 44: "Nadie puede venir a Mí a menos que el Padre,  Quien Me envió, lo llame; y Yo lo levantaré en el último día." Ahora, usted ponga estas dos juntas... Dios el Padre debe hacer la selección porque muchos son llamados pero pocos son escogidos. Bueno en el mundo de hoy es, ¡todos son llamados y todos son escogidos! Pero el problema es que eso no es lo que Jesús dijo. ¿Y usted cree por un minuto que cualquiera de nosotros, en cualquier lugar independiente de quienes somos o creemos que somos, ya sea que es solo una persona ordinaria o un ministro o un profesor o un cardenal, obispo, Papa, lo que sea que pueda ser, puede desafiar a Dios? ¿Y puede decir que hay otro camino hacia Dios?

 

Usted tiene que tener número 1: Jesucristo, número 2: Dios el Padre. Esa es la forma para entender la Verdad. Entonces ¿por donde comienza usted en su vida y en mi vida, por donde comenzamos? Bueno, comenzamos primero que todo respondiendo la pregunta: ¿Que es pecado? Porque no podemos posiblemente entender lo que quiere Dios o lo que quiere Jesucristo a menos que entendamos que es realmente el pecado. Entonces hoy vamos a hablar acerca de  ¿Que es pecado? Y luego también hablaremos, ya sea en este mensaje o en el siguiente, ¿Cual es el mas grande y aparente pecado... hacia Dios...  que parece bien... a los seres humanos?

 

Vamos a la epístola general de I Juan. I Juan 3 y verso 4. Ahora, aquí encontramos una definición bíblica del pecado, porque la única forma de descubrir la verdad real y separarla de las tradiciones del hombre, ya sean del judaísmo o el catolicismo o el  protestantismo ortodoxo, es colocarlos todos ellos a un lado, y venir justo a las Escrituras, solo a las Escrituras, y probar todo por la Escritura... comparando Escritura con Escritura.

 

Y como hemos mencionado antes: Usted necesita seguir las 14 reglas para el estudio bíblico, y tenemos eso disponible para que lo pueda  descargar gratuitamente, justo de este sitio web. Las 14 reglas para estudio bíblico, ¡porque el mas grande error que la gente comete al tratar de entender la Biblia, es ir a la Biblia para justificar su comportamiento  pecaminoso y reclamar que esta bien! Y veremos otras cosas concernientes al comportamiento pecaminoso. Pero hagamos la pregunta: ¿Que es pecado?

 

Ahora, estoy citando de La Santa Biblia en Su orden original, así que será un poquito diferente si usted tiene la King James pero la King James dice muy claramente, la cual esta 80% correcta, '...el pecado es la transgresión de la ley' Cualquiera que peque esta transgrediendo la ley. ¿La ley de quien? La Ley de Dios.

 

Ahora, aquí hay una definición mas precisa la cual es una definición mas amplia, porque incluye no solo la transgresión de la ley, sino que también incluye la actitud del hombre hacia Dios. Ahora, I Juan 3 y verso 4 dice: "Todo aquel que practica pecado..."  Eso significa que usted esta viviendo en pecado. Ahora, alguna gente cree que si acepta a Jesús, ya no vive en pecado. No es así, porque aceptar a Jesús involucra como veremos mas tarde,  muchísimo mas que tan solo decir: 'Oh Señor, confieso mis pecados, entra en mi corazón.' Y el ministro lo declara mágicamente salvo. Y desde ese punto en adelante, ¡no puede pecar!

 

Esa es una gran doctrina falsa. ¿Sabía eso? Eso es contrario a la Palabra de Dios... Ahora, usted puede leer en I Juan y decir: 'Bueno, aquel que ha nacido de nuevo no puede pecar.' Esa es una mala traducción. Y basar una doctrina para la vida eterna en una mala traducción, usted necesita entender que esta viviendo en un engaño si cree eso.

 

Continuemos, ¿que es pecado? "Todo aquel que practica pecado esta también practicando ilegalidad, pues pecado es ilegalidad." Ahora, ¿que es ilegalidad? Ilegalidad es ir por su propio camino y reclamar que es bueno y correcto delante de Dios. Ahora, examinaremos eso un poquito mas, hay varias formas de ilegalidad: Una, solo estando contra la ley... piense en eso la próxima vez que vaya a su iglesia dominical y el ministro dice: 'Jesús vino para abolir la ley.' ¿Que le esta diciendo a todo el mundo que haga? Les esta diciendo que practiquen la ilegalidad. El apóstol Pablo describió este tipo de cosas en su forma corporativa como 'el misterio de ilegalidad.' Es un misterio porque la gente no conoce sus Biblias, y cree lo que se les dice desde el púlpito... Ilegalidad... contra la ley. Entonces tenemos que el pecado es la transgresión de la ley. Pecado es practicar ilegalidad. Número 3, es la sustitución de la Palabra de Dios por las tradiciones humanas y número 4 sería venir a Dios y decirle a Dios que debe aceptar mi bien intencionado comportamiento porque soy una buena persona.

 

Entonces esas son las cuatro cosas que son pecado. Y el cuarto es el mas difícil de entender. Examinaremos eso un poco mas tarde.

 

Entonces

1. Pecado es la transgresión de la ley,

2. Pecado es ilegalidad,

3. Pecado es ir contra la ley,

4. Pecado es sustituir la Palabra de Dios por las tradiciones humanas.

 

Y como vimos en mensajes anteriores, cualquier cosa que sea hecha, cualquier tradición en cualquier lugar por cualquier hombre es nula y vacía delante de Dios, y no transmite la verdad de Dios. Es por eso que tenemos la Biblia. Ahora, estudiamos en Marcos 7 que si usted guarda las tradiciones de hombres, usted bien rechaza los mandamientos de Dios. Y mucha gente dice que no tenemos que guardar los mandamientos de Dios. Si es así, no hay pecado. Pero aun así, ¿porque hay gente sufriendo, porque hay vidas patas arriba, porque? ... ¿porque tal vez es usted miserable, porque esta su vida en tal desorden, si lo esta?

 

Y mírelo colectivamente en América y en Gran Bretaña y el noroccidente de Europa y en Australia y Nueva  Zelanda, ¿que esta pasando?  ¿que esta pasando? ¡El mundo esta patas arriba! Es por el pecado. La mayoría de la gente esta pecando. Y cuando Dios hace eso, cuando Él juzga a las naciones, Él mira y ve... como están haciendo las naciones. Dios dice que si Él establece hacerle bien a una nación para bendecirla 'y ella peca contra Mi, Yo... borraré el bien que pensé hacerles. Y si la nación que esta pecando contra Mi se vuelve de su maldad, Yo no los juzgaré con la destrucción que pensé traer sobre ellos.'

 

Eso es parafraseado de Jeremías 18. Ahora, eso aplica individualmente,... en comunidades,... en naciones, y entonces estamos hablando de todo... un entendimiento de que el mundo esta abrazando el pecado. Y nosotros estamos realmente, realmente, como cubrimos una vez, en una piscina de engaño. El mundo entero, porque el autor del pecado es Satanás el diablo.

 

Ahora, veamos algunas de estas cosas. Respondamos algunas de estas preguntas... Vamos al evangelio de Juan, capítulo 8. Ahora, el evangelio de Juan, especialmente el capítulo 8, tiene  algunas cosas muy interesantes, porque había en ese momento mucha gente que profesaba a Jesús. Muchos decían: 'Señor, Señor… ¡soy uno de tus discípulos!' Ven, y cuando eso pasa, recuerde esto: 'Muchos Me dirán: "Señor, Señor" ' Y Jesús dirá: 'Apártense de Mi, ustedes que trabajan ilegalidad.'

 

Ok, evangelio de Juan, capítulo 8, verso 31: "Por tanto, Jesús le dijo a los judíos que habían creído en Él..." Decían: 'Oh, es el Mesías. ¿No es eso maravilloso? Hemos visto los milagros, lo hemos visto alimentar los 5.000, los 4.000 y miren cuanto quedó cuando recogimos los fragmentos. ¡Este es el Mesías!' Entonces Jesús les dijo: " 'Si continúan en Mi Palabra, son verdaderamente Mis discípulos."  Entonces, ¿conoce usted la Palabra de Dios? ¿Conoce la verdad de Dios? ¿La entiende? ¿Ha probado todas las cosas?...

 

Ahora, muy interesante. Note, Él no dice: 'Si continúan en MIS Palabras', Él dijo, 'Si continúan en MI Palabra'. Y eso significa todo Su mensaje. Todo lo que ha dicho y enseñado y predicado. "...son verdaderamente Mis discípulos." ¡Entonces usted tiene que conocer la Palabra de Dios! Tiene que saber lo que enseñó Jesús... Ahora note lo que dice, continuando aquí, verso 32: "Y conocerán la verdad,.." Y como hemos cubierto:  ¿Que es verdad? Jesús dijo de la Palabra de Dios:  'Tu Palabra es la verdad.' Toda la Palabra de Dios es verdad.

 

Mucha gente dice: 'Bueno, esta llena de mentiras y fue escrita por hombres.' Bueno, como ya todos hemos cubierto: ¡NO!... ¡Dios los inspiró para escribirla! Y no pusieron nada en ella que Dios no quisiera que pusieran en ella. Pero como ve, religiosos mentirosos... independiente de quienes sean, vienen y dicen: 'Oh, bueno, no necesitamos esto, no necesitamos eso, eso esta pasado de moda, nosotros somos modernos.' No. Lo que necesitamos hacer es volver al cristianismo original,  ¡el cristianismo original restaurado para hoy!

 

Aquí esta parte de eso: "Y conocerán la verdad, y la verdad los liberará.' " ¿Que quiere decir con liberarlo? A todo el mundo le gusta la libertad— ¿o no? 'Oh, tenemos que tener libertad.' ¡Es verdad! Necesitamos libertad. Pero ¿que tipo de libertad? ¿Ve? Dios colocó delante de nosotros elecciones. Dios ha colocado delante de nosotros, vida y muerte, bien y mal. Podemos escoger cualquiera de los dos. Pero Dios dijo: 'Escojan la vida, porque los amo y quiero que tengan éxito, quiero que sean Mis hijos.' ¿Ve? Usted necesita entender eso también. Necesita saber la verdad. Y la verdad lo liberará del pecado.

 

Entonces ellos respondieron y dijeron: 'Bueno, tu sabes, ¿que nos estas diciendo? Somos la semilla de Abraham, por tanto... tu sabes, nunca hemos estado en esclavitud de nadie, ¿entonces como vas a decir que seremos libres? Entonces Jesús responde la pregunta en el verso 34: "Jesús les respondió, 'Verdaderamente, verdaderamente les digo, todo el que  practica pecado es siervo del pecado."

 

Entonces paremos y hagamos la pregunta: ¿Sirve usted al pecado, o sirve usted a Dios?... El pecado es la transgresión de la ley. ¿Sabe usted cual es la ley? ¿Entiende los 10 Mandamientos? Sin dar excusas concerniente a nada, concerniente a ellos, porque lo que Dios dio con los 10 Mandamientos esta perfectamente bien, gracias. No necesita ser cambiado o alterado. Hablaremos acerca de eso un poco mas tarde cuando hablemos acerca del pecado que el hombre hace  de venir con su auto justicia y tratar de forzar a Dios para aceptarlo.

 

Ok, vamos al libro de Romanos por el apóstol Pablo. Miremos algunas Escrituras y hagamos la pregunta: Si usted abole la ley porque donde no hay ley no hay pecado, ¿porque entonces Jesús dice: 'Si practican la verdad, ciertamente serán libres. Si no, son siervos del pecado.'? ¿Ok? Vamos a Romanos 3, verso 31. Ahora, habrán otros mensajes donde, —después de que vayamos por lo básico que estamos cubriendo— iremos a estudios profundos de algunas de estas cosas. De hecho, usted puede tener esos estudios profundos ahora.  Tenemos en nuestro sitio web principal, cbcg.org el cual esta restaurando el cristianismo original para hoy, tenemos un estudio profundo de todo el libro de Romanos, verso a verso. Entonces si esta realmente interesado, vaya a cbcg.org y a la serie sobre Romanos, usted lo puede descargar, o puede escribirnos al Post Office Box 1442, Hollister, California, 95024 y se lo enviaremos.

 

Ahora, el último verso de Romanos 3, verso 31:  "¿Estamos nosotros, entonces, aboliendo ley a través de fe?..."  Este es el apóstol Pablo del que mucha gente dice:  'Bueno, ¡Pablo cambió la ley!' ¿De verdad?...  ¿Donde?... 'Oh, en Gálatas.' Bueno, cubriremos eso mas tarde. Cierto que allá hay cosas muy duras y difíciles de entender, pero antes de que pueda entender esas, usted tiene que entender lo básico. Esto es lo básico.  ¿Entonces que?—porque Cristo murió por nosotros, tenemos  perdón  de pecados—¿Entonces que? ¿Estamos aboliendo ley a través de fe? Note, la King James dice: 'Dios prohíba.' Pero el griego es incluso mas enfático, significa "...¡DE NINGUNA MANERA!..."  Eso es, ¡no deje que tal pensamiento venga a su cabeza!

 

Justo como cubrimos antes, ¿Que dijo Jesús concerniente a la Ley y los Profetas? Él dijo: 'No piensen que he venido a abolir la Ley o los Profetas' Y dijo: 'Hasta que el cielo y la tierra pasen, la Ley y los Profetas continuarán.' Pregunta: ¿Están todavía el cielo y la tierra aquí hoy? ¡Si, usted esta sobre la tierra! ¡Y puede mirar afuera y ve los cielos! ¿Que nos dice eso? Respondámoslo muy simple: Concerniente a otras leyes de Dios, ¿Existe todavía la ley de la  gravedad en la tierra? Si, ciertamente. Porque si no estuviera aquí, usted no estaría aquí, ¿correcto? ¡Si! Ok. '...¡DE NINGUNA MANERA!...'

 

Note lo que esta pasando—lo cual también cubriremos— cuando usted tiene sus pecados perdonados y es colocado en una posición correcta delante de Dios: "...estamos estableciendo ley." ¿Porque? ...¿Como puede ser eso? ¿Como establece usted ley? ¿No esta ya establecida? Esto significa que es establecida con cada uno que esta convertido. Y cubriremos parte de eso también.

 

¿Ve? Hay tanto en la Biblia que la gente ignora, olvida o pasa por alto, y un ministro viene y dice: 'Le mostraré un camino fácil. Todo lo que tienes que hacer es solo creer... ¡VOILA!... todo ya esta arreglado.'

 

Ahora vamos a Romanos 6, verso 1. Leamos esto cuidadosamente. Veamos que el apóstol Pablo siempre confirmó los mandamientos de Dios. ¿Ok? Verso 1, Romanos 6: "¿Qué diremos entonces? ¿Continuaremos en pecado,..." ¿Transgrediendo las leyes de Dios? ¿Siendo ilegal? ¿Escogiendo por nosotros mismos lo que creemos es correcto y bueno? ¿Y diciéndole a Dios: 'Dios, Tu debes aceptar esto porque tengo buenas intenciones.'? ¿De verdad? ¿Acepta Dios la intención de cualquier hombre o mujer? Hablaremos de eso mas tarde. ¿Puede un hombre decirle a Dios que hacer?

 

"...¿Continuaremos en pecado, para que la gracia pueda abundar?..." Note, verso 2. La King James dice: 'Dios prohíba.' Esa es una mala traducción. Es 'mé génoito' significando: 'DE...NINGUNA...MANERA.' ¿Esta eso de acuerdo con lo que dijo Jesús: 'Si están practicando pecado, son siervos del pecado.'? Si, ciertamente. ¿Esta eso de acuerdo con lo que escribió Juan en I Juan capítulo 3, que el pecado es ilegalidad, o la transgresión de la ley?

 

Ahora, dice: "...Nosotros quienes morimos al pecado..."  Ahora, ¿Como muere usted al pecado? Cubriremos eso mas tarde. Pero tiene que ser a través del arrepentimiento Y EL BAUTISMO. Usted no puede tener uno sin el otro. "...Nosotros quienes morimos  al pecado, ¿Cómo viviremos mas en el?" Entonces ¿como es su vida? ¿Alguna vez ha tomado los 10 Mandamientos y los ha leído y ha examinado su vida? Porque son fáciles de entender... Dios no los hizo complicados. Usted no necesita un sacerdote para interpretarlos por usted. No necesita a alguien que venga y le diga que Dios abolió Su ley cuando Dios es el Dador de la Ley, y cubriremos eso en un momento... Entonces necesita descargar muchas de estas Escrituras difíciles que tenemos disponibles para usted para que entienda la Palabra de Dios.

 

Y recuerde las 14 reglas para estudio bíblico. Comience con las Escrituras simples y fáciles de entender. Exactamente como cuando va al colegio, usted comienza en el jardín infantil y avanza... Usted no comienza tomando un curso de Phd. a los 6 años de edad. Usted aprende el alfabeto, aprende palabras. De la misma manera para entender la Biblia. Usted necesita estas Escrituras básicas primero para entender que es pecado. Y vamos a ver qué necesita hacer acerca de eso. Porque usted nunca esta en buena posición con Dios—independientemente de lo que  alguien le enseñe o predique—usted nunca esta en buena posición con Dios si esta practicando el pecado y esta transgrediendo los  mandamientos de Dios.

 

Entonces eso se lo dejo a usted, que usted examine su vida... Vaya a Éxodo 20 y lea los 10 Mandamientos y pregúntese a si mismo concerniente a cada uno de ellos. No haga excusas teológicas de lo que los predicadores le hayan dicho, tómelos directo de donde están, porque esas son las mismas Palabras de Dios, habladas desde la cima del Monte Sinaí a los hijos de Israel y para toda la humanidad.

 

Entonces yo soy Fred Coulter diciendo: 'Gracias por darme la bienvenida a su casa... para Iglesia en Casa. Y recuerde nuestro otro sitio web, cbcg.org, restaurando el cristianismo original para hoy.'  Entonces hasta la próxima vez, yo soy Fred Coulter diciendo: 'Hasta pronto todos.'

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2024 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados