| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


Restaurando el Cristianismo original—¡para hoy

Restaurando el Cristianismo original¡para hoy!

Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica

Post Office Box 1442

Hollister, California 95024-1442

(831)-637-1875

iglesiadedioscristianaybiblica.org

churchathome.org

cbcg.org

Fred R. Coulter

Ministro

Mayo 18, 2011

 

Queridos hermanos

 

          Acabamos de completar una Pascua y una Fiesta de Panes sin Levadura edificante, satisfactoria y significativa. Al guardar fielmente estas fiestas, todos nos damos cuenta que sacar la levadura de nuestras casas representa sacar el pecado de nuestras vidas a través del arrepentimiento, el cual es hecho posible por el sacrificio y la sangre derramada de Jesucristo. Al mismo tiempo, debemos también entender que comer pan sin levadura por 7 días representa ponerse la justicia de Jesucristo en preparación para la vida eterna. Como Jesús dijo, “…Yo soy el pan de vida; aquel que viene a Mí nunca tendrá hambre; y aquel que cree en Mi nunca tendrá sed en ningún momento Aquel que come Mi carne y bebe Mi sangre tiene vida eterna, y Yo lo levantaré en el último día. Porque Mi carne es verdadera comida, y Mi sangre es verdadera bebida. Aquel que come Mi carne y bebe Mi sangre está viviendo en Mí, y Yo en él. Como el Padre vivo Me ha enviado, y Yo vivo por el Padre; así también aquel que Me come vivirá por Mí. (Juan 6:35, 54-57). Incluso el rey David entendió esto cuando escribió, Oh gusta y ve que el SEÑOR es bueno; (Salmo 34:8).

          ¿Porque la Fiesta de Panes sin Levadura dura 7 días? Primero, el numero 7 es un numero  de integridad, o perfección. Nosotros guardamos la Pascua primero, como una renovación de nuestro compromiso al Nuevo Pacto a través del sacrificio de Jesucristo, Su carne y Su sangre. Luego continuamos comiendo pan sin levadura por 7 días adicionales, porque debemos caminar en novedad de vida. Dios nos ordena, 7 días comerán pan sin levadura. Ya que aprendemos obedeciendo a Dios, Él nos muestra que debemos ser hechos perfectos en Cristo Jesús, a través de Su Palabra y justicia, por Su Espíritu. De hecho, al comienzo de Su ministerio, durante Su sermón en el Monte, Jesús proclamó este mismo mensaje de llegar a ser perfectos: Por tanto, serán perfectos, incluso como su Padre que esta en el cielo es perfecto. (Mateo 5:48). Esa es nuestra meta. Esa es la visión del Reino de Dios que debemos tener en nuestras mentes. Recuerden, Donde no hay visión, la gente perece; pero feliz es el que guarda la ley. (Proverbios 29:18).

          En el mismo sermón, Jesús nos dice como debemos lograr esto: Pero en cuanto a ustedes, busquen [el griego significa, seguir buscando] primero el reino de Dios y Su justicia,... (Mateo 6:33). Debemos hacer esto diariamente, como esta reflejado en la Oración modelo, la cual comienza y termina con el Reino como la meta. Por tanto, deben orar siguiendo esta manera: Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea Tu nombre; Tu reino venga; Tu voluntad sea hecha sobre la tierra como en el cielo; danos este día nuestro pan diario; y perdónanos nuestras deudas, como nosotros también perdonamos a nuestros deudores; y no nos hagas entrar en tentación, sino rescátanos del maligno. Porque Tuyo es el reino y el poder y la gloria por siempre. Amen” (Mateo 6:9-13).

          Guiados y facultados por el Espíritu Santo, debemos guardar las leyes y mandamientos de Dios en su completa intención espiritual. Al hacerlo así, el amor de Dios es perfeccionado en nosotros, como el apóstol Juan escribe: Y por este estándar sabemos que Lo conocemos: si guardamos Sus mandamientos. Aquel que dice, Lo conozco, y no guarda Sus mandamientos, es un mentiroso, y la verdad no esta en él.  De otro lado, si cualquiera esta guardando Su Palabra, verdaderamente en aquel el amor de Dios está siendo perfeccionado. Por este medio sabemos que estamos en Él. Cualquiera que reclame vivir en Él esta obligándose a si mismo también a caminar incluso como Él mismo caminó. (I Juan 2:3-6). Es por esto que Juan también escribe, Por este estándar sabemos que amamos a los hijos de Dios: cuando amamos a Dios y guardamos Sus mandamientos. Porque este es el amor de Dios: que guardemos Sus mandamientos; y Sus mandamientos no son pesados. (I Juan 5:2-3).

          Como Dios en la carne, Jesús era perfecto cuando tomó sobre Si mismo la carne humana y la naturaleza humana. Sin embargo, Él fue perfeccionado incluso mas a través de las cosas que sufrió como hombre. Note lo que Pablo escribe: [Jesús] Quien, en los días de Su carne, ofreció oraciones y suplicas con fuerte lamento y lagrimas a Quien era capaz de salvarlo de la muerte, y fue oído porque temió a Dios. Aunque fue un Hijo, aun así aprendió obediencia de las cosas que sufrió; y habiendo sido perfeccionado, llegó a ser el Autor de la salvación eterna para todos aquellos que Lo obedecen, (Hebreos 5:7-9).

          En nuestra obediencia a Dios el Padre y a Jesucristo, debemos salir espiritualmente de este mundo llamado Babilonia la Grande (Apocalipsis 18:2-4). ¿Como debemos hacer esto? Podemos mirar el ejemplo de los Corintios, quienes estaban viviendo en un mundo muy parecido al nuestro, rodeado de paganismo, con ídolos por todos lados, y un constante despliegue de pornografía gravada en piedra. Para animarlos a salir de su mundo, Pablo escribió: No sean unidos desigualmente con incrédulos. Porque ¿Qué tienen en común la justicia y la ilegalidad? Y ¿Qué compañerismo tiene la luz con la oscuridad? Y ¿Qué unión tiene Cristo con Belial? O ¿Qué parte tiene un creyente con un incrédulo? Y ¿Qué acuerdo hay entre un templo de Dios y los ídolos? Porque ustedes son templo del Dios vivo, exactamente como Dios dijo: Viviré en ellos y caminaré en ellos; y seré su Dios, y ellos serán Mi pueblo. Por tanto, salgan de en medio de ellos y sepárense, dice el Señor, y no toquen lo impuro, y Yo los recibiré; y seré un Padre para ustedes, y ustedes serán Mis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso. Ahora entonces, amados, ya que tenemos estas promesas, [todas las promesas de Jesucristo en el Nuevo Testamento] deberíamos limpiarnos nosotros mismos de toda contaminación de la carne y el espíritu, [sacando la  levadura de pecado y comportamiento carnal] perfeccionando la santidad [creciendo en gracia y conocimiento diariamente] en el temor de Dios. (II Corintios 6:14-7:1). Él añade, Y nos alegramos cuando somos débiles y ustedes son fuertes; porque también estamos orando por estoincluso por su perfección. (II Corintios 13:9).

          Este es todo el propósito del Evangelio de Jesucristo. Para el perfeccionamiento de los santos, para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo; hasta que todos vengamos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, hacia un hombre perfecto, hacia la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; (Efesios 4:12-13).

          Todas las Fiestas y Días Santos de Dios revelan como esta Él llevando a cabo Su Plan Maestro de salvación. Nosotros estamos actualmente en el conteo de las 7 semanas (mas un día) a Pentecostés, el siguiente Día Santo de Dios. Este año cae en Junio 12. Cada semana completa de 7 días representa la cosecha espiritual de las 7 iglesias de Apocalipsis 2 y 3. Ciertamente, la primera resurrección de los santos a la vida eterna es representada por el día de Pentecostés, la fiesta de la cosecha de los primeros frutos. Cubriremos más de esto en el tiempo llegando a este glorioso festival. La salvación por si misma es un proceso y nuestra resurrección a la vida eterna es la perfección final de nuestro llamado.

         

Mis viajes durante la Fiesta de Panes sin Levadura: Después de guardar la Pascua, la Noche para ser muy observada al Señor, y el primer día de la Fiesta de Panes sin Levadura en California, yo viajé extensivamente, volando a lo largo del país de aquí para allá. El jueves, Abril 21, estuve en Orlando, Florida, donde tuvimos 2 servicios con más de 40 asistentes. Esta era la primera vez que iba a Orlando. Todo el día fue muy inspirador para todos nosotros.

          Luego fui a Atlanta para el Sábado semanal durante la Fiesta de Panes sin Levadura, donde tuvimos una excelente asistencia de 60 para los 2 servicios (mas una gran comida entre ellos.)

          Para el último día de la Fiesta, volé a Manchester, New Hampshire, donde tuvimos 57 asistentes. De nuevo, tuvimos 2 servicios con una comida entre ellos. Lo resaltado fue la ordenación de Richard Roberg como diacono en servicio a los hermanos. Roger Kendall, nuestro anciano en el área, se me unió en la ordenación.

          En tanto que viajo a diferentes lugares en los EU, ahora estoy reuniéndome con cierto número de personas nuevas que asisten por primera vez. Ellos han venido a nosotros a través del sitio web de videos, Iglesia en Casa. No solamente Iglesia en Casa esta alcanzando gente nueva, también esta ayudando a restaurar a los hermanos que han llegado a estar desilusionados por las experiencias en sus Iglesias de Dios pasadas. Mientras tales hermanos se han apartado por varios periodos de tiempo, ellos nunca han renunciado a Dios el Padre y a Jesucristo.

          Cada mes estamos trabajando duro para producir más videos de Iglesia en Casa. Una vez un video es grabado, se requiere más o menos 13 horas en editar para añadir Escrituras y efectos especiales, para hacer de cada segmento una producción profesional. Randy Vild, nuestro editor/productor, ha completado 140 programas, los cuales están ahora en línea. Los videos de Iglesia en Casa son aparte de los casi 1800 audio sermones, estudios bíblicos y trascripciones, y mas de 400 video sermones que tenemos en nuestro sitio web cbcg.org. Mientras avanzamos, nuestra meta es producir cientos de videos más de Iglesia en Casa, así como también continuar expandiendo cbcg.org.

          Como ustedes saben, la gran ventaja de tener nuestros sitios web, comparado con la radio y televisión convencional, es que nuestro material esta disponible para todos alrededor del mundo 24/7. Una vez un video o un audio sermón esta en línea, esta ahí para siempre, por así decirlo. De otro lado, si estuviéramos usando radio o TV, tendríamos que comprar tiempo para los programas al aire. Los medios de comunicación convencionales no solamente cuestan considerablemente más, sino que limitan a los espectadores y oyentes a los tiempos que el programa esta al aire. Una vez un programa ha salido al aire, ya no esta mas disponible a menos que tiempo adicional al aire sea comprado. El Internet, con cubrimiento alrededor del mundo 24/7, es mucho mas efectivo y mucho menos costoso.

          Iglesia en Casa es nuestro mayor esfuerzo en predicar el Evangelio al mundo. Alimentar al rebaño de Dios es logrado primariamente a través de los envíos bisemanales de los CDs y DVDs de nuestros sermones y estudios bíblicos. El segundo mayor medio para predicar el Evangelio y alimentar al rebaño es a través de nuestros libros, artículos y más que todo, La Santa Biblia en Su orden original, una versión fiel.

          Lo que hacemos aquí en los EU esta también siendo llevado a cabo a través de nuestras oficinas en Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Sur África y el Reino Unido.

 

Comentarios de los espectadores de Iglesia en Casa:

 

Querido Fred Coulter,

          Siempre he creído que si usted cree en Cristo y obedece los 10 Mandamientos, ira al cielo. No se de donde vino eso, pero ciertamente no he escuchado a ningún pastor, predicador, o evangelista en TV que lo mencione. Estuve agradecida de encontrar este sitio web y me encanta Iglesia en Casa. Es perfecto escuchar a alguien enseñando el Libro capitulo por capitulo y verso por verso. Gracias.

Desde Alabama

 

Querido Fred,

          Acabo de terminar de escuchar su serie en Iglesia en Casa sobre Como ha sido engañado el mundo cristiano Una predica verdaderamente dura y totalmente INSPIRACIONAL. Con el desorden pasando dentro de la Iglesia de Dios Unida, el cual debe estar afectando a cientos si no a miles de la gente de Dios, el sitio Iglesia en Casa es tal vez mas importante ahora que nunca. La gente de Dios esta siendo dispersada por un ministerio manejado por política. Mantenga el buen trabajo. Los más amables recuerdos cristianos.

Desde el Reino Unido

 

          Alabo SU MARAVILLOSO NOMBRE por la VERDAD, y Le agradezco por guiarme a su sitio web. Continuamente busco la VERDAD que ha estado perdida por tanto tiempo. Se que Su verdadera gente esta dispersa, y le agradezco por el sitio Iglesia en Casa. Es maravilloso.

Desde Ohio

 

          Estamos tan AGRADECIDOS con Dios por guiarnos a su sitio web [Iglesia en Casa.] En 1995 dejamos la IDU, muchas cosas malas estaban pasando allá. Desde 1995 hemos estado vagando en el lugar desolado, sin estar seguros de que hacer referente a la iglesia. Después de encontrar su sitio, nos hemos arrepentido de no guardar el Sábado de Dios ni los Días Santos durante los últimos 15 años. Este Sábado pasado decidimos renovar nuestras vidas a la verdad de Dios en toda área de nuestras vidas. Mientras vamos por los estudios que usted provee en su sitio, oramos que Dios nos ayude.

Desde Washington

 

Querido Fred,

          Gracias por su pronta respuesta a mi pregunta. Leeré Hebreos esta noche cuando llegue a casa. Si, le informaré al pastor después de leer esto. Disfruto los estudios de Iglesia en Casa en el Sábado. Los espero ansiosamente toda la semana. Usted tenía razón; creo que Dios se  agrada extremadamente cuando somos obedientes a Sus mandamientos, porque tengo un más grande entendimiento de lo que estoy leyendo y aprendiendo. Gracias otra vez.

 

Querido Iglesia en Casa,

          Un amigo me dejó ver su DVD (video) sobre el sistema legal de Dios. Me encanta y quiero verlo más y compartirlo con mis hermanos y hermanas en mi iglesia. ¿Como compro más videos en línea?

Desde Arizona

Respuesta: Descárguelos desde Iglesia en Casa o escriba y consígalos sin ningún costo.

 

Comentarios del sitio cbcg.org:

 

Saludos Sr. Coulter,

          Muchas gracias por la Biblia. La encuentro muy útil y verdaderamente un regalo de Dios. Yo estudié bien bajo el Sr. [Herbert] Armstrong y he encontrado recientemente la mayoría de la información de él en cajas que he guardado desde 1974. Mientra leía algo de eso, las encontré relevantes para hoy. Encuentro TODO su trabajo (el trabajo de Dios, por supuesto) muy relevante; [sus enseñanzas] ciertamente dan un claro escenario del Reino de Dios.

          Últimamente he hecho un compromiso de estudiar más acerca de la vida y tiempos de Jesucristo, en el Antiguo y Nuevo Testamento. Antes hubo una nación llamada Israel, ellos eran solo gentiles, hombres sin Dios debido al engaño de Satanás sobre Adán y Eva. Hoy, el mundo entero esta siendo influenciado por Satanás y sus demonios. Mateo 4 es para mi, un capitulo crucial.

          [Compartimos] su preocupación sobre las enseñanzas del mundo acerca de Dios, Quien esta escondido al mundo, [pero no] para Sus elegidos, usted y otros muy pocos. NADIE ESTA HABLANDO LA VERDAD DE DIOS COMO USTED EN TODOS SUS SITIOS WEB. BRAVO POR USTED. Sinceramente creo que Dios esta guiándome para inspirarlo a comenzar a dirigir las diferentes formas que Satanás esta influenciando al mundo entero para volverlo contra los caminos de Dios

 

Querido Sr. Coulter,

          Estoy haciendo esto corto. La Iglesia de Dios Unida se acaba de dividir en dos. Mi ministro y el resto se han reunido en Kentucky para comenzar otra organización. Yo he estado en la iglesia solamente 4 años más o menos. Salí de la Iglesia Bautista. Sus sermones en Iglesia en Casa son muy emocionantes. Tengo 58 años y consumo sus enseñanzas. Si estoy equivocado en preguntar esto, respeto su consejo, por favor dígame: ¿Porque estos ministros sienten la necesidad de formar otra GRAN organización? ¿Es porque hay seguridad en los números? No estoy en los zapatos de ellos, así que obviamente no entiendo su pensar. Tal vez ni siquiera es de mi incumbencia. Yo soy mas o menos un recluso. Trato de no serlo, [y] estoy mejorando. Pero todavía estoy buscando respuestas a esto. Le agradezco a Dios por Su ministerio a través de usted.

Desde Arkansas

Respuesta: El número de personas en una iglesia no importa, muchos o pocos. La pregunta es esta: ¿Cuantos son realmente convertidos?

 

Saludos mi amigo:

          Acabo de escuchar Iglesia en Casa, Obsesionado con el sexo, parte 2. Una de las cosas que he aprendido es que hay una membrana que rodea nuestros huesos. Si usted remueve el hueso y deja la membrana, el hueso crece de nuevo. Adán no fue a través de la vida con una costilla de menos; ella simplemente creció otra vez. Alabado sea Dios por la forma maravillosa en que Él nos ha hecho.

          Ahora para una broma de Adán: Cuando Dios le dijo a Adán que Él iba a hacer una ayudante para él, Dios le preguntó a Adán que quería. Adán se enderezó e hizo una lista, y era una larga.  Cuando se la mostró a Dios, Dios dijo, Eso costará un ojo de la cara. Sin dudar Adán preguntó, ¿Que puedo tener por una costilla?

          Ha estado nevando todos los días esta semana, y no hemos ido a la iglesia las 2 últimas semanas por causa de las vías; parece que no vamos a ir mañana tampoco. Gracias por Iglesia en Casa. Nos congregamos en Traverse City, más o menos a una hora. Gracias por todo. Amor en Cristo. Pueda su gozo ser pleno.

Desde Michigan.

 

Osama bin Laden asesinado: El terrorista numero 1 del mundo, Osama bin laden, ha finalmente sido eliminado. Las fuerzas militares de EU encontraron a bin Laden escondiéndose a plena vista en Pakistán.

          Bin Laden fue responsable por un número no dicho de muertes resultantes de la carnicería sangrienta de montones de terroristas bomba. El terrorismo y los radicales musulmanes han llevado ahora a America a 3 guerras con un precio, hasta ahora, de más de un trillón de dólares. Indudablemente, muchos asumirán que la plaga mundial del terrorismo ahora disminuirá. Si lo hace, ciertamente será más un indulto temporal. El tiempo dirá.

          Los expertos están esperando que la confusión, las demostraciones, y las guerras civiles ahora barriendo varios países musulmanes eventualmente resultará en la formación de gobiernos democráticos, un Islam mas pacifico y domesticado. Casi cualquier cambio sería bienvenido, en oposición al Caostan opresivo y dictatorial que ha dominado el Medio Oriente por siglos.

          Ciertamente, es evidente que estas naciones tendrán que ser domesticadas para que tengan parte en un gobierno mundial, como lo revelan las profecías bíblicas. Como hemos cubierto previamente, el catalizador mas probable que hará que este gobierno mundial venidero pase será el colapso del dólar americano, el cual a su vez provocará el colapso completo del sistema bancario y financiero mundial.

          Poca gente se da cuenta de que la verdadera causa del terrorismo contra la civilización occidental es nuestros pecados y nuestro rechazo a Dios el Padre, a Jesucristo y a las Escrituras. Por causa de nuestros pecados, hemos caído bajo el dominio de Satanás el diablo, en vez de recibir las bendiciones y protección de Dios. Como resultado, estamos siendo llevados calle abajo a la destrucción. Es por eso que hay terrorismo adentro y guerras en países remotos; muerte y destrucción en casa por tornados y huracanes; lluvias e inundaciones record; temperaturas extremas fuera de estación; sequías, incendios y terremotos. Estas maldiciones tienen el potencial de llevarnos de la prosperidad a la pobreza con el parpadeo de un ojo, destrucción y devastación instantánea. Nuestras vidas están llenas de enfermedad; crimen, mentiras, asesinatos; adulterios y fornicación; perversiones de todo tipo corren como locas. TODO ESTO ES CASTIGO DE DIOS, PERO ¿DONDE ESTA EL ARREPENTIMIENTO? DIOS NO SERÁ ENGAÑADO.

          Lean todo Deuteronomio 28 y Levítico 26. Pregúntense a si mismos: ¿esta pasando todo esto hoy frente a nuestros ojos? SI, ESTA PASANDO.

          Justo antes de su muerte, Moisés profetizó la suerte de Israel si ellos abandonaban a Dios y seguían sus propios caminos y adoraban otros dioses. Esto es exactamente lo que estamos viendo hoy. Moisés escribió: Den oído, Oh cielos, y hablaré; y oiga, Oh tierra, las palabras de mi boca. Mis enseñanzas caerán como lluvia; mi discurso caerá como el rocío, como la lluvia pequeña sobre la planta tierna, y como el chubasco sobre el pasto porque proclamaré el nombre del SEÑOR, y atribuiré grandeza a nuestro Dios. Él es la Roca; Su obra es perfecta porque todos Sus caminos son justos, un Dios de fidelidad, y sin iniquidad; justo y recto es Él. Ellos se han corrompido a si mismos: no son Sus hijos; es su mancha; son una generación torcida y perversa. ¿Es esta la forma que pagan de regreso al SEÑOR, Oh gente tonta e imprudente? ¿No es Él su Padre Quien los trajo? ¿No los ha hecho y establecido Él? (Deuteronomio 32:1-6).

          ¡Cuan cierto! Cuando los hijos de Israel, e incluso las Iglesias de Dios, se enriquecieron e incrementaron con bienes y se olvidaron de Dios, ellos desdeñaron Sus bendiciones, reclamando que alcanzaron tal prosperidad nacional y grandeza por su propio poder y fuerza. Note: Pero Jesurun [Israel] engordó y pateó. Ustedes engordaron, engrosaron, y estuvieron satisfechos. Luego él abandonó a Dios Quien lo hizo y estimó ligeramente a la Roca de su salvación. Ellos Lo provocaron a celos con dioses extraños; con abominaciones ellos Lo provocaron a ira. Sacrificaron a demonios, no a Dios: a dioses que ellos no conocían, a nuevos recién salidos, a quienes sus padres no temían. Olvidaron a la Roca Quien los sacó y han olvidado al Dios Quien los formó. (vs. 15-18).

          Nuestro comportamiento nacional, nuestros pecados y abominaciones, has hecho que Dios retenga Su protección y bendiciones. Y el SEÑOR vio y los despreció por la provocación de Sus hijos y de Sus hijas. Y Él dijo, Esconderé Mi cara de ellos; veré cual será su fin, porque son una generación muy perversa, hijos en quien no hay fidelidad. Me han movido a celos con eso que no es Dios. Me han provocado a ira con sus vanidades (vs.  19-21).

          Por nuestros graves pecados, Dios ha levantado naciones contra nosotros, incluyendo a terroristas para castigarnos. Dios continúa, “…Y los moveré a celos con aquellos que no son gente. Los provocaré a ira con una nación tonta, porque un fuego esta encendido en Mi ira, y quemará hasta la tumba debajo, y consumirá la tierra con su incremento, e incendiará los fundamentos de las montañas. Amontonaré males sobre ellos. Gastaré Mis flechas en ellos. Agotamiento por hambruna, y consumo por calor ardiente, y amarga destrucción, y los dientes de las bestias enviaré sobre ellos, con el veneno de serpientes de la tierra. La espada afuera, y el terror adentro, destruirán a ambos, al hombre joven y a la virgen, al que mama también con el hombre de cabellos grises. (vs. 21-25).

          Continuando: Porque son una nación sin sabiduría; ni hay ningún entendimiento en ellos. ¡Si fueran sabios, entenderían esto; considerarían su ultimo fin! ¿Cómo uno perseguirá a mil, y dos pondrán diez mil a volar, [terrorismo] a menos que su Roca los haya vendido y el SEÑOR los haya callado? Porque su roca no es como nuestra Roca, incluso nuestros enemigos siendo ellos mismos jueces. Porque su vid es de la vid de Sodoma y de los campos de Gomorra. Sus uvas son uvas de hiel. Sus racimos son amargos. Su vino es el veneno de serpientes y el veneno cruel de áspides. (vs. 28-33).

          Mientras leemos la profecía de Moisés, inspirada por Dios, necesitamos entender que nada menos que un arrepentimiento como el de Josias (II Crónicas 34-35) por los líderes de nuestros países, incluyendo a toda la gente, retendrá la mano del castigo de Dios. Únicamente entonces el terrorismo parará y la destrucción nacional será evitada por un tiempo.

 

Dios honra al remanente fiel: Ya que estas cosas son ciertas, necesitamos darnos cuenta que hay todavía un factor final que esta reteniendo incluso un castigo mas severo: Hay un remanente de fieles santos que están amando a Dios con todo su corazón, mente y fuerza en medio de una nación corrupta y perversa, como Isaías profetizó: Ah, nación pecadora, un pueblo cargado con iniquidad, una semilla de malhechores, ¡hijos que acuerdan corruptamente! Han abandonado al SEÑOR; han provocado al Santo de Israel a ira; han marchado hacia atrás. ¿Porque deberían ser afligidos más? Ustedes se rebelarán más y más; la cabeza entera esta enferma, y el corazón entero desmaya. Desde la planta del pie incluso hasta la parte superior de la cabeza no hay solidez en ello; solo heridas y moretones y llagas putrefactas; no han sido cerradas, ni vendadas, ni calmadas con ungüento. Su país es una desolación, sus ciudades están quemadas con fuego. Extraños devoran su tierra justo en su misma presencia, y es desperdiciada, como derrocada por extraños. Y la hija de Zion es dejada como una cabina en un viñedo, como una choza en un jardín de pepinos, como una ciudad sitiada. Sin contar que el SEÑOR de los ejércitos nos había dejado un muy pequeño remanente, [de fieles santos] habríamos sido como Sodoma; habríamos llegado ser como Gomorra. (Isaías 1:4-9)

 

Señor, ¿que debería hacer?: Para ahora, todo el mundo debería tener una copia del nuevo libro, Señor, ¿que debería hacer? Si usted no ha recibido su copia, por favor háganoslo saber y se la enviaremos inmediatamente. Hemos sido inundados con requerimientos de hermanos deseando copias extras para compartir con la gente de afuera de la iglesia. Además, hemos recibido cientos de requerimientos de gente respondiendo a nuestro anuncio del libro en Iglesia en Casa. Parece que este será uno de nuestros libros más importantes para alcanzar gente nueva. Más aun, el libro ya esta probando ser muy útil para los hermanos que están enfrentados con problemas en sus iglesias.

          Hermanos, les agradecemos su continuo amor y oraciones por nosotros y por todos los hermanos de Jesucristo dispersos alrededor del mundo. Considerando la situación económica de hoy, les agradecemos especialmente por su continuo apoyo fiel a través de sus diezmos y ofrendas. Como pueden ver de las cartas y comentarios, estamos alcanzando mucha gente nueva y hermanos. Dios esta usándonos a todos nosotros para servir a los hermanos y predicar el Evangelio al mundo. Continuamos orando por ustedes diariamente, por su sanidad, y para que ustedes puedan ser fortalecidos en fe y amor, para que Dios pueda consolarlos en cualquier situación difícil que enfrenten. Pueda el amor, la gracia y el favor de Dios estar con ustedes en toda forma.

 

Con amor en Cristo Jesús,

         

 

Fred R. Coulter

 

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2023 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados