| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


Llamado al arrepentimiento y renuncia

Llamado al arrepentimiento y renuncia

de la Iglesia de Dios Universal

Día de ExpiaciónOctubre 1ro, 1979

Fred Coulter

www.iglesiadedioscristianaybiblica.org

 

Cuando Fred Coulter renunció de la Iglesia de Dios Universal en el otoño de 1979, él explicó las razones para su decisión en un sermón a la congregación que él estaba pastoreando. En este sermón, titulado Llamado al arrepentimiento y renuncia, él también advirtió de las peligrosas consecuencias de las practicas pecaminosas de la Iglesia de Dios Universal. Esas advertencias llegaron a suceder en años recientes.

 

Nota: Todas las escrituras han sido traducidas de The Holy Bible in its Original Order (La Santa Biblia en su Orden Original), segunda edición.

 

Este es el periódico de esta mañana. Mi esposa me lo señaló, que hay tres artículos significativos. "Termina en amargura la zona del canal de Panamá: con un ánimo indudablemente fúnebre, sus ojos húmedos, y un nudo en la garganta por la amargura y nostalgia, los americanos quienes por mucho tiempo han operado el canal de Panamá, hoy domingo marcó la caída de la zona del canal. A la medianoche Panamá recuperó jurisdicción sobre la franja de 533 millas cuadradas por primera vez en 76 años. Y el enclave americano, así como todo un estilo de vida, llegó a su fin."

 

Y esto es de acuerdo a la profecía donde Dios dice que quebraría el orgullo de nuestro poder. Hace mucho que éste ha sido roto. Ahora estamos en el proceso de convertirnos en la cola, y de ya no ser la cabeza. Y tenemos enemigos justo a la puerta. Nuestros líderes, en su debilidad, han estado de acuerdo en tenerlos. Y justo debajo de eso, "El Papa visita lugar santo irlandés." ¿Cuántos de ustedes han estado siguiendo los viajes del Papa? Fíjense. Como vi el año pasado cuando fue coronado como Papa, yo sabía lo que este hombre iba a ser, nada más con verlo, solamente viéndolo y sintiendo los eventos significativos que estaban sucediendo, supe que Satanás había tenido permiso de poner al hombre que él quería allí para traer a la Iglesia Católica al primer plano. Y es por eso que Satanás ha creado confusión, libertinaje, liberalismo, drogas, estupefacientes, sexo, guerra, terrorismo, para que pueda poner a su hombre en la escena y pueda decir lo que el Papa está diciendo.

 

Y yo pienso que es muy significativo que nosotros descubrimos lo que él dijo. Yo pienso que es muy significativo que en este día de expiación, mientras nosotros estamos reunidos para ser uno con Dios, el Papa aterriza en Boston. Déjenme leer un poco de lo que él ha dicho aquí. Noquea a Irlanda. "El Papa Juan Pablo segundo tomó su peregrinación de paz...," y espero que lo hayan visto, 2 millones de irlandeses estuvieron allí. Y estaban coreando, "¡Juan Pablo! ¡Juan Pablo! ¡Juan Pablo!" Y en inglés eso es tan significativo como lo es en italiano "¡viva Papa! ¡Viva Papa!"

 

"... y allí denunció fuertemente al terrorismo y dijo, ‘Asesinato es asesinato, sin importar los motivos o los fines.’" Y por supuesto, ustedes saben que Satanás es capaz de citar escrituras en su lugar verdadero y correcto, como lo veremos un poco más adelante en el sermón. "Y así el Pontífice pidió a Irlanda del Norte terminar el conflicto, esta gran herida que ahora afecta a nuestro pueblo. Y apeló a la virgen María para curar y sanarlo." Así que estamos viendo eventos significativos que están teniendo lugar. Tal vez ahora estamos en aquél punto de Apocalipsis 6 donde el primer sello es abierto y el primer caballo, un caballo blanco, simbolizando la justicia se sienta en él. Y sale, conquistando y a conquistar.

 

Y ahora ustedes ven el plan de Satanás: que ha privado al mundo, lo ha llevado hasta sus rodillas en la embriaguez y la enfermedad de la depravación moral, y entonces erigirá su líder como un ministro de justicia. Y el mundo se va a ir tras él. Y esto significa que tenemos una gran responsabilidad y Comisión de parte de Dios.

 

Así que estamos aquí en el día de expiación, y estamos ayunando, y estamos aquí para decir adiós, lo cual no es fácil. Y las circunstancias no son agradables. Y como alguien me lo comentó, al salón, al tiempo, al sábado y al día santo, segundo acto, segunda escena. Y así, siendo capaz de decir adiós, dándome cuenta que Dios, el llamamiento de Dios a su servicio, existen oportunidades y áreas de responsabilidades. Y al mirar hacia atrás—por supuesto, siempre que miramos hacia atrás tenemos que ver hacia adelante también—al mirar hacia atrás he estado aquí cuatro años y cuatro meses. Y ustedes saben y yo se que éstos han sido años muy difíciles en toda la Iglesia. Años difíciles en el mundo. Años difíciles en nuestras vidas. Y a través de todo el trauma y las pruebas y las bendiciones, nos damos cuenta de que el propósito final es que Dios crea en nosotros su amor, y su carácter, y su justicia, y su bondad.

 

Y saben ustedes, hay una cosa de la que me doy cuenta, que un ministerio no es un empleo. El ministerio no es un salario. Un ministerio es una vocación y un servicio—para la herencia de Dios, para el rebaño de Dios, para el pueblo de Dios, porque ellos son de Él. Y muchas personas me han preguntado, porque personalmente he tenido que soportar muchas cosas, ayudarlos con sus problemas, sus pruebas, nacimientos, muertes, enfermedades, sus subidas, sus bajadas, sus dolores, sus sufrimientos, sus alegrías. Y personas me han preguntado, "¿bueno, como puedes hacer todo eso?" Y muchas veces les dije, número uno: hay alguien más grande que todos nosotros, y es Dios. Y número dos, no debemos enfocarnos en los problemas, sino enfocarnos en la solución. Y a veces la solución es más dolorosa que el problema. Pero a veces el resultado será mejor. Y solamente con el espíritu de Dios y su misericordia y amor, y estando cerca de la palabra de Dios somos capaces en esta época y en este tiempo, en estas circunstancias, de estar cerca de Dios.

 

En este día de expiación, estamos ayunando, manteniéndonos cerca de Dios, y necesitamos tener eso siempre en mente. Y es por eso que Dios nos pide que lo hagamos una vez al año. Porque mientras seamos seres humanos, y mientras tengamos aliento, tendrá que haber dificultades. Tendrá que haber problemas. Es por eso que me he esforzado en el ministerio al cual he sido llamado, así como otros ministros han sido llamados en la Iglesia y la obra de Dios, a enseñar fielmente y predicar la palabra de Dios; a servir fielmente a Dios y su palabra, ya sea para mi beneficio personal, o para mí propio perjuicio. Y con las dificultades que ha tenido la Iglesia y los cambios que han ocurrido dentro de la Iglesia, se ha presentado realmente una situación muy difícil. Y siempre he tratado de ser honesto y abierto y sincero y directo. Y espero que cualquiera que tenga opiniones contrarias pudiera reconsiderarlas.

 

Aún con todo esto la más grande bendición es el espíritu de Dios, mi esposa y mi familia, y estar sirviendo a la gente en la iglesia de Dios. Desde que llegamos aquí a Monterey, Dios nos ha bendecido en gran manera, espiritualmente y materialmente. Y al ver el tesoro espiritual que Dios quiere que tengamos, mi esposa y yo entendemos completamente, como lo muestra este día, que cualquier cosa física por causa del verdadero servicio de Dios puede ser dejada, donde quiera que pudiera estar. Dios me ha dado oportunidades en esta área de servicio en la Iglesia. Dios me ha dado una oportunidad de escribir una Armonía de los Evangelios, la cual espero que represente completamente la verdad de la vida de Cristo, de la mejor forma que pudiera ser expuesta con el espíritu de Dios, con el conocimiento de las doctrinas que hemos llegado a entender que proceden de la Biblia.

 

Dios me ha bendecido con una oportunidad de tener algo de experiencia en el área de la radio, y un poquito de televisión. Y estoy agradecido por esas oportunidades, y se que no llegan todo el tiempo. Cuando hablé con el Sr. Armstrong acerca de eso, luego de haber sido acusado muy vociferantemente y de una forma negativa con respecto a eso, él dijo que estaba muy contento de que yo tuviera el tiempo. El estaba muy contento de que yo pudiera hacerlo, y estaba 100% a favor mío en esa situación.

 

Y estando aquí hoy, el día, la hora, cuando nosotros como pueblo, realmente no somos el asunto importante en cuanto a lo físico se refiere. Porque existe un significado para el día de expiación, en actitud y corazón que es muy importante. Y Dios dice en Levítico 23 que en el décimo día del mes séptimo tendrán un sábado, y afligirán sus almas. Eso significa ayunar, humillarse, ceder ante Dios, como el día en el cual nadie hace ningún trabajo o labor. Y es un día en el que si una persona no está bien con Dios entonces es cortada. Así que enfoquemos nuestros corazones y nuestras mentes y nuestras actitudes.

 

¿Y por qué es que Dios escogió el ayuno? ¿No se han preguntado esto antes? Yo pienso acerca del tiempo que hemos estado aquí sirviendo a todos ustedes, orando unos por otros, orando por la obra, orando por el Sr. Armstrong, orando por la intervención de Dios en sanidad, que esta Iglesia, siendo inspirada por el espíritu de Dios, desarrolle una actitud de oración y ayuno. Y pienso que sería absolutamente cierto decir que espero delante de Dios que hayamos hecho lo mejor que pudimos al respecto.

 

Pero ¿por qué pide Dios el ayuno? Porque cuando no comen ni beben, ustedes saben que falta algo. Ahora, Dios nos ha dado el ayuno porque nosotros no moriremos por ayunar un día. Por eso no tiene la fiesta de "Dejar de Respirar." Pero ¿qué es realmente la comida y la bebida? Y hay un simbolismo espiritual y un significado para esto. Porque la comida y la bebida son cosas esenciales de la vida. Y cuando no comemos y cuando no bebemos, cuando ayunamos estamos reconociendo a Dios, y que todo lo que tenemos viene de Él. Todo lo físico que existeel aire, el agua, la comida, nuestras casas, todas las posesiones que tenemos.

 

Y también nos enseña otra lección muy vital: que hay algo que falta que no podemos obtener físicamente. Que no hay comida que puedas comer, no hay bebida que puedas beber, no hay nada en este medio ambiente físico que va a llenar ese vacío. Porque ese vacío solamente puede ser llenado espiritualmente. Y ese vacío solamente puede ser llenado por Dios. Aún así el deseo esta allí. Y al ver al mundo en este próximo año ir tras el falso profeta, buscando las respuestas para la vida. Y ellos piensan que las encontrarán en el Papa, sólo que, serán desilusionados cuando se den cuenta que el final es la misma hipocresía que siempre ha existido y que conducirá a la gran tribulación.

 

Y es por eso que Dios va a dejar que tantos millones mueran y sufran. El en su amor los resucitará, porque ellos habrán sido engañados. Pero toda la humanidad va a aprender la lección de que las cosas que necesitan no se obtienen físicamente, sino espiritualmente. Y eso es lo que cuenta. Y la mayor necesidad insatisfecha es que todo el mundo quiere ser necesitado, y querido, y amado. No importa si usted es joven o viejo, rico o pobre, o como dice la Biblia, "libre o esclavo." Y este mundo pronto estará bajo las cadenas del Egipto espiritualsiendo controlado mentalmente.

 

Así que este día, y nuestra actitud hacia Dios en un día de ayuno, Dios nos está diciendo que lo necesitamos a Él y a Su camino, y Su misericordia, y Su amor. Y Él nos está diciendo también que nos necesita. Porque sin nosotros, el plan de Dios no puede ser terminado. Y si no se termina la buena obra que Él ha comenzado en nosotros, no habrá gobernantes para el reino de Dios en el mundo del mañana. Y ese gobierno será un gobierno de amor, pero también de fuerza.

 

Así que todo el propósito de sus vidas, en cierto sentido, se puede personificar en este día: ser uno. Y yo pienso que el mayor significado de esto, como lo verán en el sermón de esta tarde del Sr. Neff, es que Satanás será removido. Y eso tiene un gran significado para nosotros también. Porque después de la resurrección y el regreso de Jesucristo y de ser nacidos en Su reino, eso significa que nosotros, hermanos, quienes califiquemos para la primera resurrección, ya nunca más tendremos pecado. Y estaremos para siempre con Dios. Y es por eso que tenemos que llegar a querer el camino de Dios más que a cualquier cosa en este mundo. Más que cualquier deseo que pudiéramos tener. Y especialmente para nosotros, porque nosotros tenemos conocimiento.

 

Así que ¿cómo ve Dios esto? Y ¿qué es lo que Dios está buscando cuando ayunamos? ¿Es solamente un ritual por el que pasamos? Y decimos, "O.K., bueno, veamosde puesta del sol a puesta del sol voy a ayunar, y muy apenas puedo aguantar el día, porque realmente preferiría comer. Realmente preferiría tener un montón de comida. Y además, tengo da dolor de cabeza porque no me tomé mi taza de café esta mañana..." o lo que sea. ¿Qué es lo que Dios mira? A Dios le importa la actitud, porque hay algo que sucede cuando una persona se da cuenta que es insignificante.

 

Vayamos a Isaías 66:1. Y pienso que muchas veces podríamos ver esto de forma negativa, pero veámoslo positivamente, y el bien que puede resultar. Isaías 66:1, "Así dice el SEÑOR, “El cielo es Mi trono, y la tierra es estrado de Mis pies. ¿Dónde, entonces, está la casa que construyen para Mí? ¿Y dónde está el lugar de Mi reposo?" así que Dios nos está diciendo que en este día de expiación, Dios no está interesado en cosas físicas. El puede crear un universo físico sólo con pensarlo [truena los dedos] y está allí. Dios puede reproducir mundos y soles y galaxias, y están allípero están vacíos. Están huecos. Les falta algo les falta la familia de Dios.

 

Por eso es que Dios dice, verso 2, "Porque todas estas cosas Mi mano ha hecho, y estas cosas llegaron a ser, dice el SEÑOR. Pero a éste miraré," Y esto es lo importante. Y esta es la actitud que debemos tener para este día: "a aquel que es de espíritu pobre y arrepentido y que tiembla a Mi Palabra." y que está dispuesto a seguir la palabra de Dios, y a seguir el camino de Dios, sin importar las consecuencias. Y yo digo que el futuro cercano nos va probar a ver si lo decimos en serio o no.

 

Vayamos ahora a Isaías 58:3-4, "Ellos dicen, ¿Por qué hemos ayunado, y Tú no ves?..." nosotros no vamos a obligar a Dios a hacer algo que no quiera hacer. "¿Por qué hemos afligido nuestra alma y Tú no tomas nota? He aquí, en el día de su ayuno ustedes buscan sus negocios y explotan a todos sus trabajadores. He aquí, ustedes ayunan para pleito y debate, y para golpear con el puño de maldad;" es la actitud opuesta a lo que Cristo quiere. Es la actitud opuesta a lo que Dios quiere, ¿no es así?

 

Veamos la actitud que Dios quiere que tengamos. Vayamos a Salmos 34. Y sabemos que todos vamos a pasar por pruebas y dificultades. Y yo no sé, pero parece que cuando estamos en una prueba nos estamos preparando para la que viene. ¿Cuantos de ustedes piensan que es así? Así es. Salmos 34:1, "Bendeciré al SEÑOR en todo tiempo; Su alabanza estará siempre en mi boca. Mi alma hará su alarde en el SEÑOR; el humilde oirá y se alegrará. Oh magnifica al SEÑOR conmigo, y exaltemos Su nombre juntos. Busqué al SEÑOR, y Él me respondió, y me libró de todos mis temores. Ellos miraron a Él y estaban radiantes, y sus caras no fueron avergonzadas. Este pobre hombre lloró, y el SEÑOR oyó, y lo salvó de todos sus problemas." (Salmos 34:1-6). Así que cuando llegan ese es un buen salmo para leer.

 

"El ángel del SEÑOR acampa alrededor de aquellos que Le temen y los libra. Oh gusta y ve que el SEÑOR es bueno;" es por eso que tenemos este día de expiación, en el que probamos y vemos que el señor es bueno. Y Jesús dijo, "el que viene a Mí debe comer Mi carne y beber Mi sangre" (Juan 6:54.56, parafraseado). Porque como ven, el cristianismo no es una religiónes un camino de vida. Y las cosas que hacemos no son rituales. Tienen significado en el espíritu. Tienen significado en nuestras vidas y en nuestro destino eterno. Por eso es que dice, "Oh gusta y ve que el SEÑOR es bueno; bendito es el hombre que toma refugio en Él. Oh teman al SEÑOR, todos ustedes santos, porque no hay nada carente para aquellos que Le temen. Los leones jóvenes padecen hambre y carencia, pero aquellos quienes buscan al SEÑOR no carecerán de ninguna cosa buena. Vengan, escúchenme, ustedes niños; yo les enseñaré el temor del SEÑOR. ¿Quien es el hombre que desea vida, y ama muchos días, para que pueda ver el bien? Guarda tu lengua de maldad y tus labios de hablar engaño. Apártate del mal y haz el bien; busca la paz y persíguela. Los ojos del SEÑOR están sobre el justo, y Sus oídos están abiertos a su llanto. El rostro del SEÑOR está en contra de aquellos que hacen mal, para cortar la memoria de ellos de la tierra." (vs. 8-16).

 

Pero hay una cosa que Dios siempre hace: deja que los malvados prosperen. Y deja que piensen que ellos han ganado. Y nosotros veremos que eso se repite en la escena mundial con los eventos que se aproximan. Y el deja que piensen que han ganado, pero luego él los corta de raíz.

 

"Los justos claman, y el SEÑOR oye, y los libra de todas sus tribulaciones. El SEÑOR está cerca del quebrantado de corazón y salva a aquellos que son de espíritu contrito." (vs. 17-18). Y ese es todo el propósito de la actitud para la fiesta de expiación. Por eso es que es llamado un día de fiesta, aunque es un día de aflicción. Nos afligimos físicamente, pero tenemos fiesta espiritualmente. Vemos las cosas físicas, pero evaluamos las consecuencias espirituales.

 

Y al ser el día de ser uno con Dios y de acercarse a Él, también significa que el mundo tendrá esta misma oportunidad. Cuando Satanás el diablo no estará allí. Y no tendrán que caminar las calles y ver a los enfermos, y a los cojos, y a los ciegos, y la contaminación, y la basura, y la suciedad. Y no tendrán que leer acerca de asesinatos y violaciones, accidentes, accidentes aéreos, secuestros. No habrá nada de eso. Y esto no puede suceder hasta que el mundo sea uno con Dios. Y nunca lo ha sido, y ese día se acerca. "Muchas son las aflicciones del justo," si, en este tiempo, " pero el SEÑOR lo libra de todas ellas." (vs. 19).

 

Vayamos a Joel 2. Y Dios muestra qué tipo de ayuno le agrada, qué clase de actitud debemos de tener. Y es especialmente verdadero que en esta fiesta de tabernáculos, al acercarse, tenemos que acercarnos con ayuno y oración. Joel 2:12, "Por tanto incluso ahora, dice el SEÑOR, vuélvanse a Mi con todo su corazón," eso es lo que a Dios le interesa. El quiere su corazón. El quiere su mente. Por eso es que tienen el cuerpo físico que tienen. Lo tienen por una razón espiritual y eterna. Pero este cuerpo físico se va a acabar, y este cuerpo físico ya no va a estar. Y como lo estuvimos comentando, vi a una mujer que no había visto en años, y me hizo el comentario, "bueno, todos cambiamos, ¿no es así?", y sí, así es.

 

Y cuando pienso en el día de expiación, nos enfocamos en que las cosas físicas nunca triunfan; todos nos damos cuenta de que no tenemos control sobre el nacimiento, el envejecimiento, los impuestos, o la muerte. Ya sea que estés contento, o triste, ya sea que seas rico, o pobre, o seas un hombre, o una mujer. Eso es verdad. Y es por eso que con este día de expiación Dios dice que quiere que nos volvamos a Él con todo nuestro corazón, " y con ayuno, y con lamento, y con luto. Sí, desgarren su corazón y no sus vestidos, y vuélvanse al SEÑOR su Dios;" (Joel 2:12-13).

 

Eso es lo que tenemos que hacer. De eso se trata. Esa es la única manera en la que podemos ser uno con Dios. Dios no necesita las cosas físicas. El las puede hacer. La tierra es el estrado de sus pies, y aún así las potencias mundiales se pelean para controlarlo, y luchan y hacen guerra por eso. Para tenerla, para usarla, para abusarla, para manipularla, para controlar, para engañar, para tener, para poseer, para tenerla y morir. Ustedes leen la historia de todos los grandes líderes mundiales y todos ellos han muerto, y muchos de ellos murieron en el olvido. ¿Por qué? Porque la carne para nada aprovecha. Y es por eso que cuando Dios nos llama y tenemos Su espíritu, El está interesado en nuestros corazones y en nuestras mentes. El no quiere que rompamos nuestras vestiduras. El no quiere un ritual físico. Y aún cuando les dijo a los fariseosaunque espero que hayan sido generosos en sus ofrendasy aunque sonaban las trompetas, y aunque sonaban la alarma cuando depositaban una cantidad en la tesorería, les dijo que el corazón era más importante que la cantidad. Así que Dios quiere su corazón y que se vuelvan a Él. "porque Él es graciable y misericordioso, lento para la ira, y de gran bondad, y se duele de la maldad. ¿Quien sabe si se volverá y arrepentirá y dejará una bendición tras Éluna ofrenda de grano y una ofrenda de bebida al SEÑOR su Dios?" (vs. 13-14).

 

Así que es por eso que es un buen momento para que re-evalúen todo lo que habían pensado que han defendido como cristianos, todo lo que han pensado para lo que Dios los ha llamado. Vayamos ahora a Lucas 4. Es un buen momento para ver la vida de Jesucristo y evaluar lo que Él hizo, lo que dijo, cómo era Su actitud, como conducía Su vida, y lo que esto significa para nosotros en este día. Ahora bien, podría ser, aunque no lo dice, que esta tentación y ayuno ocurrió en el día de expiación, o muy cercano a éste. No lo dice, pero pudo haber sido. Pero en este día de ayuno para nosotros, la lección de Lucas 4, es muy importante porque nos dice la actitud que Jesucristo tuvo. Nos dice la actitud que debemos tener. Nos dice la actitud que puede provenir solamente de Dios. Nosotros solamente podemos poner una parte. Dios tiene que poner la otra mitad, la cual es Su espíritu Santo.

 

Lucas 4:1-2, " Y Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordan, y fue guiado por el Espíritu a un lugar desolado Por cuarenta días para ser tentado por el diablo. Y no comió nada en aquellos días; y después que ellos habían llegado a un fin, tuvo hambre." 40 días. Imagínense en que estado se encontraba físicamente. Imagínense cuánto peso perdió. Imagínense qué tan delgado y miserable se veía Jesucristo como un ser humano, porque el hijo de Dios no iba a tener ningún orgullo en la carne. Por eso es que se encontró con Satanás en esta condición.

 

"Entonces el diablo le dijo, “Si eres el Hijo de Dios, ordena que esta piedra se convierta en pan.” Pero Jesús le respondió, diciendo, “Esta escrito, El hombre no vivirá por pan solamente, sino por cada palabra de Dios." (vs. 3-4). Y ese es el significado de este día cuando dice, "prueba y ve que el Señor es bueno." Que la palabra de Dios es más importante. El espíritu de Dios es más importante que la vida física. Y es por eso que en esta época de materialismo, al acercarnos a todas las profecías que están pasando rápidamente delante de nosotros, va a terminar en el martirio de los cristianos. Va a terminar en el martirio de los cristianos que son ricos y enriquecidos de bienes y desnudos y ciegos. Porque si aman a Dios no pueden amar la carne. Porque el hombre no debe vivir de pan solamente, ni de comida solamente, sino de toda palabra de Dios.

 

"Entonces el diablo lo llevó a una montaña alta y le mostró todos los reinos del mundo en un momento de tiempo." Así como en una pantalla panorámicatoda nación, todo pueblo, toda raza, toda lengua, toda civilización. Todos los poderes, todas las tropas, todos los mecanismos, toda la belleza, todo el oro, toda la riqueza, todas las construccionestodo. "Y el diablo le dijo, “Te daré toda esta autoridad, y la gloria de todos ellos; porque me ha sido dada a mi, y yo la doy a quien desee." (vs. 5-6). Y Jesús fue probado para ver si vendería la salvación del mundo por el control del mismo. Tal vez hasta el diablo le dijo, "yo se que tu eres el hijo del hombre, pero si me adoras, puedes gobernar ahora. Te dejaré gobernar el mundo, pero debes adorarse como Dios."

 

"Pero Jesús respondió y le dijo, “Ponte detrás de Mi, Satanás; porque esta escrito, Adorarás al Señor tu Dios," ahora, aquí no esta hablando de Satanás, porque Satanás nunca va a adorar a Dios. El está citando la escritura donde esta se refiere a la humanidad. Como ser humano el estaba citando la escritura para sí mismo, diciendo, "Dios dice que adorarás al señor tu Dios y a Él solamente servirás." Y Él estaba diciendo y reprendiendo a Satanás en una forma directa, diciéndole "tú no eres Dios."

 

"Pero Jesús respondió y le dijo, “Ponte detrás de Mi, Satanás; porque esta escrito, Adorarás al Señor tu Dios, y a Él solamente servirás. ” Entonces Lo llevó a Jerusalén y Lo colocó sobre el borde del templo, y le dijo. “Si eres el Hijo de Dios, échate Tu mismo abajo desde aquí; Porque esta escrito," ¡Capítulo, versículo, escritura! ¡Aquí lo tengo! Dice, "Él encargará a Sus ángeles concerniente a Ti para guardarte; Y en sus manos Te sostendrán, no sea que golpees Tu pie contra una piedra. ” Pero Jesús respondió y le dijo, Esta claramente declarado, No tentarás al Señor tu Dios. ” Entonces cuando el diablo había completado toda tentación, se apartó de Él por un tiempo." (vs. 8-13).

 

Y me imagino que cuando eso terminó (el relato en Mateo dice que ángeles llegaron y le sirvieron), que Él estaba tan débil, físicamente, que apenas podía levantar sus manos. Apenas y podía estar de pie. Y me imagino que si regresamos al salmo 84 podemos darnos una buena idea de lo que Jesús estaba pensando en ese momento. Tal vez esto es acerca de lo que Él estaba pensando. Tal vez esto es lo que Él tenía en Su mente.

 

Pero una cosa se en mi experiencia como ministro, al estar sirviendo a las personas aquí en Monterey y en las otras congregaciones donde he estado, que cuando llega el tiempo de sufrir carencias, y tristeza, y enfermedad, y dolor, y miseria, es entonces cuando la gente realmente ansía las cosas del reino de Dios, es entonces cuando realmente ansían esas cosas espirituales de Dios. Y me imagino que Jesús las ansiaba en ese momento. Me imagino que Jesús podía ver lo delgado y lo débil que estaba, y me imagino sus manos temblando y su boca tan seca como si estuviera llena de arena.

 

Salmo 84:1, "¡Cuan encantadores son Tus tabernáculos, Oh SEÑOR de los ejércitos!" qué agradables son, Dios, que justos son, Dios. "Mi alma anhela, si, incluso se desmaya por los patios del SEÑOR; mi corazón y mi carne gritan por el Dios vivo." Porque Él sabía lo que era importante, y sabía lo que era correcto, y sabía lo que era bueno. Y él dice, "Sí, incluso el gorrión ha encontrado una casa, y la golondrina un nido para si misma donde pueda poner sus crías, incluso Tus altares, Oh SEÑOR de los ejércitos, mi Rey y mi Dios. Benditos son aquellos que viven en Tu casa; ellos estarán todavía alabándote. Selah." Y bendecidos seremos cuando estemos en la casa de Dios, cuando estemos en el reino de Dios, cuando estemos allí con Jesucristo y Dios el Padre. "Bendito es el hombre cuya fortaleza esta en Ti; Tus caminos están en sus corazones;" (Salmos 84:1-5).

 

Vayamos a Salmos 15, "SEÑOR, ¿Quién vivirá en Tu tabernáculo? ¿Quién vivirá sobre Tu Santo monte? El que camina rectamente, y obra justicia, y habla la verdad en su corazón; Él no calumnia con su lengua, ni hace mal a su prójimo, ni acepta reproche en contra de su prójimo; En cuyos ojos una persona vil es despreciada, pero honra a aquellos que temen al SEÑOR; el que jura a su propio daño y no lo cambia;" El que tiene palabra, el que hace lo que dice. "El que no ha puesto su dinero a usura, ni ha tomado soborno contra el inocente. El que hace estas cosas nunca será movido." (Salmos 15:1-5).

 

Ahora vayamos a otro salmo, al salmo 63. Éste siempre es uno de mis salmos favoritos. Es siempre la mejor manera en la actitud para asegurarnos que estaremos bien con Dios. Verso 1, "Oh, Dios, Tu eres mi Dios, ¡temprano Te buscare! Mi alma esta sedienta por Ti. Mi carne anhela por Ti, como en una tierra seca y sedienta donde no hay agua," nada más imagínense ustedes mismos en el calor del desierto, habiendo pasado por todos los espejismos de los lagos invisibles que están en el desierto, y que tal vez están a punto de morir. Imagínense que necesitan un poco de agua, o lo que sea. Y luego piensan que tal vez ha llegado el fin. Y ustedes piensan, "¡oh Dios! ¡Qué cosa tan tremenda sería estar contigo, mi carne clama a Ti!"

 

"Para ver Tu poder y Tu gloriacomo Te he visto en el santuario. Porque Tu misericordia es mejor que la vida, mis labios Te alabarán." (vs. 2-3).

 

"Porque Tú has sido mi ayuda, por lo tanto me regocijaré en la sombrea de Tus alas. Mi alma está apegada a Ti;…" y así debe ser en nuestras vidas, hermanos, que nuestras almas, nuestros corazones, nuestras mentes, nuestro ser esté apegado a Dios. No dejen que este mundo y que nada los detenga. No dejen que nada los desvíe. No dejen que nada los detenga de estar apegados a Dios. "Tu mano derecha me sostiene. Pero aquellos que buscan mi vida para destruirla irán a las profundidades de la tierra. Caerán por la espada; serán porción de los chacales. Pero el rey se regocijará en Dios; todo el que jura por Él se gloriará, pero la boca de aquellos que hablan mentiras será cerrada." (vs. 7-11).

 

Ahora vayamos a Mateo 5 y veamos lo que Jesús dijo. Una de las beatitudes que necesitamos tener, una de las cosas que realmente necesitamos entender, una de las cosas que necesitamos captar de la manera correcta y más apropiada, y la cual es representada por este día más que por cualquier otra cosa. Verso 1, "Benditos son los pobres en espíritu,…" esto significa que están bien espiritualmente delante de Dios. Porque vienen a Dios y dicen, "Sí, Dios, yo se que en la carne no soy nada. Yo se que por mí mismo, por mí propia mente, por mi propio corazón, soy inútil para servirte, para hacer tu voluntad y andar en tus caminos." Y entendemos que eso viene de Dios.

 

"porque de ellos es el reino del cielo. Benditos son aquellos que lloran, porque serán confortados. Benditos son los mansos, porque heredarán la tierra. Benditos son aquellos que tienen hambre y sed por justicia, porque serán llenados." (Mateo 5:1-6). Y eso es el significado de este día. ¿Tiene usted hambre y sed de justicia? ¿Tiene usted hambre y sed por las cosas que son justas y buenas? ¿Ha usted puesto su corazón y su mente y su camino en esta vida y en su vida cristiana a la cual Dios lo ha llamado, para hacer eso, para buscar eso? Dios dice que usted será saciado.

 

Y es tras la justicia, y la justicia es hacer lo que es correcto. Y la justicia es hacer el bien. Y la justicia es estar sirviendo a Dios con el corazón, la mente, la actitud y el espíritu correctos. ¿O terminamos como el mundopeleando, luchando, murmurando, en dimes y diretes? Porque les garantizo, el asesinato espiritual es peor que el físico. Y la justicia solamente puede venir de Dios, y el vacío solamente Dios lo puede llenar, con Su espíritu, para hacernos ver y comprender Su palabra, y para poder vivir por ella. Y Él nos dio la constitución para la vida cristiana en Mateo 5, 6, y 7. La cual, hermanos, les digo que ninguno de nosotros bajo ninguna circunstancia, en ningún momento, tenemos el derecho o la autoridad para cambiarla.

 

Ahora vayamos a Marcos 12:29 y veamos cuál es el mayor ingrediente faltante que Dios tiene que dar. "Entonces Jesús le respondió," cuando llegaron a preguntarle, "¿cual es el primero y más grande mandamiento, o cual es el principal, el más importante mandamiento de todos?" "El primero de todos los mandamientos es, Oye, Oh Israel" y ustedes pueden poner su nombre allí, porque esto es lo que Jesús nos está diciendo. Si hay alguna cosa que va a agradar a Dios, si hay algo que los va a poner en justificación con Dios, si hay algo que es de suma importancia que alcancemos en nuestra vida, es esto: "Y amarán al Señor su Dios con todo su corazón, y con toda su alma, y con toda su mente, y con toda su fuerza." (Marcos 12:29-30).

 

Este es el mandamiento principal. Porque sobre eso, entonces, si ustedes aman a Dios entonces ustedes no amarán su propia vida hasta la muerte. Y si ustedes aman a Dios, pueden tener fe para enfrentar el futuro. Y si ustedes aman a Dios entonces Él estará con ustedes. Verso 31, "Y el segundo es como este: Amarán a su prójimo como a ustedes mismos." y pienso que hay demasiados entre nosotros que de vez en cuando llegamos al punto de odiar a nuestro prójimo, porque nos odiamos a nosotros mismos. Y nos odiamos a nosotros mismos porque no amamos a Dios. Y eso no significa irnos al otro extremo como el mundo y decir, "la única forma de que puedas amar a tú prójimo es amarte a ti mismo." No, la única forma en que podemos amar a nuestro prójimo es amar a Dios primero, y luego a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Es la única forma de hacerlo.

 

(Próxima pista)

 

Y ese es el mayor ingrediente faltante que sólo Dios nos puede dar, vean, porque Dios es amor. El no tiene amor. El es amor. Nosotros solamente podemos tener lo que Dios nos da. Y por lo tanto tiene que venir de Dios. Y es por eso que ayunamos y oramos. Y es por eso que cedemos ante Dios. Veamos lo que nos tiene que llevar a hacer este camino de vida cristiano y esta actitud de ser uno con Dios, sirviendo a Dios, y estando cerca de Él, y como debemos de conducir nuestras vidas, y como debemos de conducirnos personalmente.

 

Romanos 12:1, "Los exhorto por tanto, hermanos, por las misericordias de Dios, a presentar sus cuerpos como un sacrificio vivo," lo ven, porque la carne no cuenta. Solamente es un vehículo para alcanzar la justicia que Dios quiere. Es solamente un vehículo físico y un mecanismo por medio del cual el espíritu de Dios puede trabajar, para que podamos desarrollar el carácter y la mente y el corazón y la actitud de Dios. "a presentar sus cuerpos como un sacrificio vivo," viviente. La palabra raíz allí es zoae la cual significa celoso, activo. Lo que implica entonces, "dedicado" porque la palabra "zelote" viene de la misma raíz. "…el cual es su servicio espiritual. No se conformen ustedes mismos a este mundo, sino sean transformados por la renovación de sus mentes para que puedan probar lo que es bien agradable y bueno, y la perfecta voluntad de Dios." (Romanos 12:1-2).

 

Y hay algo más que tenemos que hacer. Hay muchas instrucciones aquí en romanos 12. No vamos a leer todo el capítulo. Pero dice aquí en el verso 9, "Que el amor sea sin hipocresía,…" ustedes saben, la muestra de amor más falsa que ha sido registrada en la historia del mundo: el beso de Judas. "...aborreciendo lo que es malo y adhiriéndose a lo que es bueno." así que tiene que haber una pelea. Tiene que haber lucha. Tiene que haber guerraesto es guerra espiritual, y es una batalla mental, y es algo en lo que se tiene que trabajar constantemente.

 

Ahora vayamos a Efesios 5 y veamos cómo quiere Dios que seamos. Dios no quiere que seamos parte de esta sociedad, parte de este mundo. ¿Qué dice Dios acerca de la amistad con este mundo? Que si eres amigo del mundo entonces eres un enemigo de Dios. El dice, "Hay de ustedes cuando los hombres hablen bien de ustedes porque así dijeron de los falsos profetas." (Lucas 6:26, parafraseado).

 

Efesios 5:1, "Por tanto, sean imitadores de Dios, como hijos amados; Y caminen en amor, incluso como Cristo también nos amó, y Se dio a Si mismo por nosotros como una ofrenda y un sacrificio de aroma perfumado a Dios." y no dejemos que el hedor del estiércol del pecado interfiera con esa ofrenda. "Pero fornicación y toda impureza o codicia, no permitan incluso que sea nombrada entre ustedes, como es apropiado para santos; Ni inmundicia, ni tonto hablar o bromear, los cuales no están favoreciendo; sino en vez de esto, den gracias. Porque esto ustedes saben," (Efesios 5:1-4). Y Dios está diciendo en su amor, y Dios está diciendo en su verdad, y Dios está diciendo al inspirar al apóstol Pablorecuerden lo que les dijo a aquellos que creían estar firmes, les dijo "Aquellos de ustedes que creen estar firmes, miren para que no caigan," (I Corintios 10:12, parafraseado).

 

Y él dijo esto: "Porque esto ustedes saben, que ni fornicario, o persona impura, o codicioso, que es un idolatra, tienen ninguna herencia en el reino de Cristo y de Dios. No dejen que nadie los engañe con vanas palabras; porque por causa de estas cosas la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia. Por tanto, no sean coparticipes con ellos. Porque ustedes fueron una vez oscuridad; pero ahora son luz en el Señor. Caminen como hijos de luz, (Porque el fruto del Espíritu está en toda bondad y justicia y verdad;) Probando lo que es bien agradable al Señor; Y no tenemos compañerismo con las obras infructuosas de oscuridad, sino más bien las exponemos; Porque es vergonzoso incluso mencionar las cosas siendo hechas por ellos en secreto." (Efesios 5:5-12).

 

Vayamos a Isaías 58 de nuevo, verso 1. Al ver al mundo, como un cometa, yendo hacia su destrucción, Dios dice que debemos de clamar en voz alta sin cesár, y alzar nuestra voz como una trompeta. Y parte del mismo amor de Dios es para advertir del pecado que se encuentra allí. Y parte de la justicia de Dios es para revelar la maldad que se encuentra allí. Y lo más difícil de hacer, hermanos, será estar de pie y decirle al mundo que el Papa es del diablo. Y no nos van a creer.

 

Isaías 58:1, "Grita duro, no te refrenes, levanta tu voz como cuerno de carnero y muéstrale a Mi pueblo su transgresión, y a la casa de Jacob sus pecados." Y como debemos de salir del mundo, hermanos, somos afectados por el mundo. Y aquellas cosas nos afectan; y afectan al templo espiritual de Dios.

 

Vayamos al libro de Jeremías. Jeremías 7:1, "La Palabra que vino a Jeremias de parte del SEÑOR, diciendo,Párate en la puerta de la casa del SEÑOR, y proclama allí esta Palabra, y di, Oiga la palabra del SEÑOR, toda Judá, quienes entran en estas puertas a adorar al SEÑOR. Así dice el SEÑOR de los ejércitos, el Dios de Israel…" Pensemos, al acercarse la fiesta, y tal vez al estar autoevaluando nuestras vidas en estos tiempos en los que vivimos, pensemos acerca de estas palabras para nosotros. Pensemos acerca de estas palabras para nuestras vidas individualmente, para nuestras vidas colectivamente; para nuestros propósitos, para nuestras metas; para nuestra representación de Dios. Y Dios dice, "Modifiquen sus caminos y sus hechos, y Yo les haré vivir en este lugar. No confíen en palabras mentirosas, diciendo, El templo del SEÑOR, el templo del SEÑOR, el templo del SEÑOR son estos." (Jeremías 7:1-4).

 

Porque todo lo que tienen que hacer es leer la historia de la Iglesia de Dios. Y todo lo que tienen que hacer es darse cuenta y saber y entender que Dios nos ha dicho, como cristianos, como aquellos a quienes Él ha llamado, que nuestras decisiones son las cosas que cuentan. Y a menudo he escuchado a gente decir, "¿bueno, por qué Dios permite esto? ¿Y por qué Dios permite aquello? ¿Y por qué Dios permite esas otras cosas?" Bueno, hermanos, porque si no tuviéramos la opción de escoger, entonces Dios no lo permitiría. ¿Que permitirá Dios? Cualquier cosa excepto la destrucción de la tierra. ¿Qué permitirá Dios en su vida? ¡Cualquier cosa que usted decida hacer! Por eso tiene que ser correcto y bueno. Por eso tiene que haber arrepentimiento. Por eso es que Dios dice que necesitamos enmendar nuestros caminos. Y los últimos sobre la tierra que deben estar diciendo, "¡nosotros somos el pueblo de Dios! ¡Somos el pueblo de Dios! ¡Somos el pueblo de Dios!", deberíamos ser nosotrospara decir lo buenos y justos que somos.

 

Verso 5, "Porque si ustedes corrigen completamente sus caminos y sus hechos; si ejecutan completamente juicio entre un hombre y su prójimo;" resuelvan los asuntos que lleguen. Traigan a la luz las dificultades. "Si no oprimen al extranjero, al huérfano, y a la viuda, y no derraman sangre inocente en este lugar, ni caminan tras otros dioses para su mal; Entonces Yo los haré habitar en este lugar, en la tierra que di a sus padres, por siempre y para siempre. He aquí, ustedes confían en palabras mentirosas que no pueden beneficiar. ¿Robarán, matarán, y cometerán adulterio, y jurarán falsamente, y quemarán incienso a Baal, y caminarán tras otros dioses a quienes no conocen; Y luego vendrán y se pararán delante de Mi en esta casa la cual es llamada por Mi nombre, y dirán, ‘¿Somos libres de hacer todas estas abominaciones?" (vs. 5-10). ¿De veras hermanos? ¿Realmente es posible que así sea? ¿Realmente podría ser esto verdad?

 

Vayamos a I Timoteo 6:1. Ustedes saben, la mayor hipocresía que puede haber es si terminamos como el resto del mundo. Ustedes saben, Jesús no dijo que los fariseos estaban mal por tener las escrituras. El no dijo que ellos no estaban allí en autoridad. Sino que Él dijo, "Ay de ustedes escribas y fariseos" ¿no es así? Y eso está escrito allí para que aprendamos. Y eso está escrito allí para que podamos entender, y está escrito allí para que podamos entender a no hacer las mismas cosas.

 

I Timoteo 6:1, "Que los esclavos que están bajo el yugo de servidumbre estimen a sus propios amos dignos de todo respeto, para que el nombre de Dios y Su doctrina no sean blasfemados. No dejes que aquellos quienes tienen amos creyentes los desprecien porque son hermanos; antes bien, que les sirvan aún mejor, porque son creyentes y amados que están siendo ayudados por el buen servicio. Estas cosas enseña y exhorta." (I Timoteo 6:1-2). Y esto son todas las cosas de las que habla hasta ese punto, a través de todo I Timoteo, los primeros cinco capítulos. "Estas cosas enseña y exhorta."

 

¿Y que fue lo que dijo? ¿Qué fueron algunas de las cosas que le dijo al ministro? Regresemos y veamos algunas de esas cosas. I Timoteo 4:6, "Si estás enseñando estas cosas a los hermanos, serás un buen siervo de Jesucristo, siendo alimentado por las palabras de la fe y de las buenas doctrinas que has seguido de cerca. Pero rechaza fábulas profanas de ancianas; más bien, ejercítate hacia la piedad." (I Timoteo 4:6-7). Luego el dice que el ejército físico aprovecha un poco, pero que aquello que es espiritual es mejor.

 

Verso 10, "Entonces es por esta razón que estamos trabajando, y estamos personalmente sufriendo reproche porque tenemos esperanza en el Dios viviente, Quien es el Salvador de todos los hombres, especialmente de aquellos que son creyentes. Estas cosas ordena y enseña." (vs. 10-11). Hay ciertas cosas que debemos ordenar y enseñar. También dijo en II Timoteo 3 que hay ocasiones en las que tienes que decir cosas que tal vez no sean placenteras. Y llega el tiempo en el que hay que decirlas, hay una época en la que hay que decirlas, y hay una forma en la que hay que decirlas.

 

II Timoteo 4:2, comenzando en el verso 1. "Te encargo, por tanto, a la vista de Dios, incluso del Señor Jesucristo, Quien está listo para juzgar a los vivos y a los muertos en Su manifestación y Su reino: ¡Predica la Palabra! Urge en temporada y fuera de temporada; condena, reprende, anima, con toda paciencia y doctrina. Porque vendrá un tiempo cuando ellos no tolerarán la sana doctrina; sino de acuerdo a sus propias lujurias acumularán para si mismos un gran numero de maestros, teniendo picazón de oídos por oír lo que satisfaga sus antojos;" (II Timoteo 4:1-3). Y saben ustedes hermanos, eso podría suceder dentro de la Iglesia así como fuera de la Iglesia.

 

"Pero en cuanto a ti, se vigilante en todas las cosas, soporta dificultades, has el trabajo de un evangelista; lleva a cabo completamente tu ministerio." Y luego dice en I Timoteo 6:3, "Si cualquiera enseña cualquier doctrina diferente, y no se adhiere a palabras sanas, aquellas de nuestro Señor Jesucristo," ustedes miren, porque hermanos, la verdad es que no somos una Iglesia del antiguo testamento. La verdad es que debemos seguir y vivir por toda la palabra de Dios. Debemos de vivir por las palabras de Jesucristo. Y la verdad es, cuando Jesús dice, que si te demandan, dales tu capa. Y la verdad es, que te pongas de acuerdo con tu adversario mientras vas en el camino con él. Estas son las sanas palabras de Jesucristo. La verdad es que debemos de obedecer a los magistrados y ser sujetos a las autoridades, ya sea para bien o ya sea para maly Pablo dijo esto acerca de un gobierno dictatorial, donde no había derechos constitucionales. Y así como sembramos, también cosecharemos. Así como vivimos, también moriremos. Y si no estamos dedicados, individual y colectivamente, en todo momento y en todo lugar para defender el Santo y sagrado nombre de Jesucristo y para defender lo que Dios dice, Dios mismo traerá su juicio sobre nosotros. Y Dios mismo nos lo dirá.

 

Y tiene que llegar el tiempo donde debe haber clamor sin cesar. Y tiene que llegar el tiempo donde debe haber una evaluación pública de nuestros pecados como grupo, y cada uno de nosotros individualmente. No para condenación, no para juicio, no para vanidad, y no para discutirlos en vano, ni tampoco para fuego y azufre. Sino en amor y en fuerza y con el propósito de que todos lleguemos hasta el reino de Dios; y para que podamos amarnos unos a otros por la eternidad, para poder estar con Él por la eternidad.

 

I Timoteo 6:3, "Si cualquiera enseña cualquier doctrina diferente, y no se adhiere a palabras sanas, aquellas de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es de acuerdo a la piedad, Él es un orgulloso" Y el griego aquí es "inflado"no convertido; lleno de levadura. "y no sabe nada. Más bien, tiene una morbosa atracción a cuestiones y discusiones sobre palabras, de las cuales vienen envidias, argumentos, blasfemias, sospechas malignas, Vanos razonamientos de hombres que han sido corrompidos en sus mentes y están destituidos de la verdadhombres que creen que ganancia es piedad. De tales retírate tu mismo." (I Timoteo 6:3-5).

 

Desde que recibí la llamada del Sr. Luker el viernes por la mañana acerca de lo que había sucedido, y acerca de las decisiones que se tomaron, he tenido bastante tiempo para realmente pensar acerca de esto y orar acerca de las cosas que han sucedido, desde la primera reunión, antes del sábado antes de Pentecostés y la que tuvimos esta semana. Y he tenido que examinar mi vida y mi corazón delante de Dios Todopoderoso. Y me he tenido que asegurar de que amo a Dios más que a cualquier cosa. Porque Jesucristo dijo, "el que quiera salvar su vida la perderá," (Mateo 16:25, Marcos 8:35, Lucas 9:24, parafraseado). Y en el día de expiación creo que encaja muy bien el hecho de que entendemos que no nos vamos a salvar a nosotros mismos por medios físicos.

 

Como se han desarrollado los eventos y las circunstancias en mi vida, en este punto en mi vida es cuando yo tendría la mayor necesidad de aferrarme a algo físico. Para sobrevivir, yo podría encontrar las más grandes razones para transigir la verdad de Dios. Y cuando recibí esa llamada el viernes por la mañana yo estaba muy molesto. No estaba furioso, no estaba enojado. Estaba muy desilusionado. Y al orar acerca de esto determiné que si era la voluntad de Dios transferirme, iría, e iría voluntariamente.

 

Pero después en la tarde recibí una llamada en la que se me comunicó que lo más impensable había sucedido. Y eso me mostró que ya no podía continuar con la Iglesia de Dios Universal en buena conciencia cuando escuché que Stanley Rader fue ordenado como evangelista, cuando el Sr. Armstrong dijo que nunca lo haría; quien había tomado el nombre de Dios en vano públicamente en televisión nacional; quien ha tomado para sí mismo la venganza de Dios; quien está, en venganza, deshaciéndose de todos los que no estén de acuerdo con él. Y siento, hermanos, que el dinero sagrado de los diezmos y las ofrendas que ustedes mandan para Dios, al ser usado en proyectos iniciados y sugeridos por el Sr. Rader son una afrenta y blasfemia delante de Diosy para ejemplo nada más vean la revista Quest.

 

Estoy seguro que, de acuerdo a la palabra de Dios, y cómo Iglesia y como obray esto no lo digo en condenación; estoy diciendo que oren por ellos, hermanos, porque necesitan sus oraciones. Y no estoy diciendo esto porque quiero aferrarme a algo físico que poseo; y no estoy diciendo esto porque no quiera cooperar y no me quiera transferir. Y no estoy diciendo esto para ser dramático y decirles que me sigan. Pero estoy diciendo esto porque el peor mal que pudiera suceder es que la Iglesia de Dios fuera engañada desde adentro.

 

Y cierto hombre, quien a mi juicio sin el espíritu de Diosaunque yo sé que no me toca juzgar definitivamente, pero los conoceremos por sus frutosha sido colocado en uno de los puestos más altos en la Iglesia, y tal vez nos encontraremos en graves problemas. Y yo sé que hay pecados en puestos de autoridad, que, como el apóstol Pablo dijo, son tan viles que son irrepetibles. Y que a menos que ellos se arrepientan, y nosotros por estar de acuerdo con eso, todos seremos vomitados fuera de la boca de Dios.

 

¡Y espero y ruego que haya alguien hoy en Pasadena de pie en el púlpito, llamando al arrepentimiento al pueblo de Dios, para que enmiende sus caminos! ¡Y que usen los recursos y el poder y los recursos humanos y el dinero que Dios le ha dado a la Iglesia para que prediquen el nombre de Jesucristo alrededor del mundo! ¡Y más vale que suene religioso! ¡Y más vale que defendamos el nombre de Jesucristo! ¡Porque nuestro adversario es Satanás el diablo, y si tratamos de predicar la salvación de Dios sin el nombre de Jesucristo, eso es otro Evangelio que esta siendo predicado el cual Cristo no mandó! ¡Y si somos víctimas de eso, el golpe de estado de Satanás habrá sucedido! Y vendrán la maldad, el temor, el terror, la vileza, la sospecha, la falta de amor, y el odio. Lo cual, hermanos, lamento mucho.

 

Y ofrezco personalmente mi corazón y mi mente y mi actitud al Sr. Armstrong. He estado con él; he hablado con él. Se también las circunstancias involucradas, y también entiendo, y también sefiel a lo que Dios diceque a menos que haya el tipo de arrepentimiento, el cual pensé que había llegado el año pasado en enero, el año pasado en junio, cuando él dijo, "vendan Quest" y que el Sr. Rader ya no iba a tener ningún poder en la Iglesia, y entonces el Sr. Rader amenazó con demandar al Sr. Armstrong. Imagínense, si yo hubiera amenazado con demandar al Sr. Armstrong, ¿cuanto tiempo piensan que hubiera durado, mucho menos ser nombrado evangelista?

 

Y ustedes han visto a sus hermanos y hermanas, y a compañeros los ministros y diáconos ser presa del devorador interno y así como del externo. Y siempre que vayamos ante Dios en oración, en ayuno, y cediendo ante Él, el Dios Todopoderoso salvará a su pueblo. Ese Dios todopoderoso nos volverá a Él para servirle con todo nuestro corazón y mente y alma y ser, y para que dejemos de engañarnos a nosotros mismos.

 

Porque justo como Dios permitió con Job, continuó, y continuó, y continuó. Me imagino que Job dijo, "¿Hasta cuándo, Dios?" Hasta que su mente fue abierta. Hasta que pudiera entender lo que era justo delante de Dios. Y Dios da una advertencia. Y yo les digo, hermanos, que cada uno de nosotros en la Iglesia de Dios Universal encaja en estoApocalipsis 3:14 en adelante. ¡Y Dios Todopoderoso dice que tenemos que arrepentirnos, cada uno de nosotrosyo, ustedes, todos!

 

Apocalipsis 3:15. "Yo conozco sus obras, que no son ni fríos ni calientes;" Casi de doble espíritu. Casi de doble caraun estándar para la gente, una conducta para otros: los iguales y los más iguales. "Me gustaría que fueran fríos o calientes." Debemos estar ardiendo, hermanos.

 

Déjenme decirles, llamé a un autoruno de los artículos aquí, en el cual hay mucha práctica de hechicería de primer nivel al quemar a sus parientes y dejar que sus niños pasen sus dedoslas cenizas a través de sus dedos, y deseándole al espíritu un buen viaje al otro lado; iniciando a su hijo en los misterios. Llamé a este hombre. El vive en Berkeley. El es un judío ateo genético, quien cree en el Maharishiismo Oriental. Y cuando por primera vez recibimos la revista "Potencial Humano" con el artículo del Sr. Armstrong en ella, nos fue presentada como la gran cosa. ¡Y el cambio vino después, donde se anuncia la navidad, se toma el nombre de Dios en vano, y se usa el dinero de los diezmos de Dios! Lo siento, hermanos.

 

"Entonces, porque son tibios," mitad en el mundo, mitad en la Iglesia, sin celo por Dios, "y no son ni fríos ni calientes, los vomitaré de Mi boca. Porque dicen, Soy rico, y me he hecho adinerado, y no tengo necesidad de nada; y no entienden que son desgraciados, y miserables, y pobres, y ciegos, y desnudos." (Apocalipsis 3:16-17). Y saben algo hermanos, no conozco a ningún ministro que ha sido feliz. Todos hemos sido miserables. Y por mi parte, vengo delante de ustedes para arrepentirme. Y vengo delante de ustedes no para decir "soy perfecto" o "estoy libre de pecado" sino que, ¡vengo delante de ustedes para advertirles, como un ministro de Dios, que a menos que todos nos arrepintamos de forma colectiva como Iglesia, los dispositivos de Satanás han sido puestos en marcha los cuales van a destruila y a destrozarla!

 

"Porque dicen, Soy rico, y me he hecho adinerado, y no tengo necesidad de nada; y no entienden que son desgraciados, y miserables, y pobres, y ciegos, y desnudos. Les aconsejo que compren de Mi oro purificado por fuego para que puedan ser ricos; y ropas blancas para que puedan estar vestidos, y la vergüenza de su desnudez no pueda ser revelada; y unjan sus ojos con colirio, para que puedan ver." (vs. 17-18), en vez de ser engañados.

 

Y que todos digamos juntos, "Dios, pon nuestros pecados bajo la sangre de Cristo, para que la sangre de Jesucristo nos perdone por nuestra desdicha; que la sangre de Jesucristo nos perdone por ser impíos, y malvados, y viles; para que veamos, porque, Dios, nosotros sabemos que nos amas. Porque, Dios, nosotros sabemos que nos has llamado."

 

"Les aconsejo que compren de Mi oro purificado por fuego para que puedan ser ricos; y ropas blancas para que puedan estar vestidos, y la vergüenza de su desnudez no pueda ser revelada;" (vs. 18). Porque, hermanos, Dios nos expondrá al mundo y estaremos feos, llenos de pecado, viles, desdichados. Y nos verán y nos dirán, "¿ustedes representan a Dios?"

 

"A tantos como amo, regaño y castigo. Por tanto, sean celosos y arrepiéntanse." (vs. 19). Y es verdad, y el señor Armstrong tiene razónestá cerca el regreso de Cristo. Pero más vale que estemos en el negocio de Dios y en el camino de Dios, para servir a Dios. Porque si no, no nos dirá, "bien hecho buen siervo y fiel." Más bien nos dirá, "échenlo al lago de fuego, porque no redituó."

 

Así que, hermanos, aprecio sus oraciones. Los amo. Amo la Iglesia de Dios, y amo al señor Armstrong. No digo esto en espíritu de venganza en lo absoluto. Estoy consciente que cuando baje de aquí seré marcado, desasociado, señalado, y desacreditado, y lo entiendo. Pero considero, hermanos, el ser echado de la Iglesia de Dios por decir la verdad, un honor.

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2024 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados