| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


El falso profeta de los últimos tiempos

El falso profeta de los últimos tiempos

www.iglesiadedioscristianaybiblica.org

 

Saludos a todos. Yo soy Fred Coulter. Bienvenidos a Iglesia en Casa. En Iglesia en Casa estamos dedicados a restaurar el cristianismo original para hoy, y a entender las profecías de los últimos tiempos.

 

Ahora, como hemos estado viendo en algunas de las profecías por las que hemos estado yendo, estamos viviendo en los últimos tiempos. No se nos dice cuanto tiempo va a ser los últimos tiempos antes de llegar al último segmento de 7 años, porque el único segmento de tiempo que es dado es ese segmento de 7 años, y ese es roto en 2 periodos de 3 años y medio.

 

La Biblia nos da eventos que observar, cosas claves que necesitamos entender. Y acabamos de aprender en los últimos videos que es la abominación desoladora porque cuando eso se pare en el lugar santo en el templo que será construído en Jerusalén, ese es el comienzo de la Gran Tribulación. La Gran Tribulación no puede empezar hasta que ese evento tenga lugar. Y ese evento no puede tener lugar hasta que haya un rey del norte. Y ese evento no puede tener lugar hasta que Europa se una en una más grande solidaridad. Justo ahora el mundo entero esta al borde de un colapso económico, y hablaremos de eso un poco mas tarde.

 

Pero mientras tanto vaya a nuestro otro sitio web, cbcg.org y encontrará cartas hablando acerca de la profecía siendo cumplida, acerca de los asuntos financieros, acerca del colapso del sistema económico mundial y a que llevará eso, y hablaremos acerca de parte de eso aquí mientras avanzamos al entender algunas de las profecías para los últimos tiempos.

 

Entonces cuando habla acerca de los últimos tiempos, no se nos dice cuan largo es eso. Hasta que alcancemos un cierto punto... y ese es un punto donde hay un líder mundial que hace finalmente un pacto y trae paz al Medio Oriente. Luego en medio de esos 7 años, a los 3 años y medio, ese líder mundial va a sufrir una herida mortal, vuelve a la vida y es declarado Dios en la tierra.

 

Ahora en este, vamos a ver al compañero del anticristo—la bestia—quien es el falso profeta. Pero primero que todo, antes de entrar a las Escrituras concernientes a eso, vamos a Mateo 24, y veamos que mas dijo Jesús concerniente a la Gran Tribulación y qué tendrá lugar. Vamos al verso 21: "Porque entonces..." eso es cuando la abominación desoladora se pare en el lugar santo, "...habrá gran tribulación, tal como no la ha habido desde el principio del mundo hasta este tiempo, ni la habrá nuevamente. Y si aquellos días no fueran limitados,..." ahora, la Reina Valera dice 'acortados'... esa no es la verdadera traducción. 'Limitados' es la traducción correcta, porque Dios lo ha limitado a 3 años y medio.

 

Cuantos sermones ha escuchado usted: 'Ohh, mas le vale que se apure y se arregle con el Señor...'— lo cual es cierto, mas le vale que se apure y se arregle con el Señor— '...porque Él podría acortar el tiempo.' No, Él ya ha predeterminado y limitado el tiempo, y por lo tanto Él no va a romper Su palabra. La Tribulación será de 3 años y medio desde el principio hasta el regreso de Cristo. Pero note que mas dice Él, verso 23: "Entonces si cualquiera les dice, ‘He aquí, aquí esta el Cristo,’ o, ‘Él esta allí,’ no lo crean." Ahora... ¿que va a proclamar el compañero de crimen—el falso profeta—que va a ser la bestia? ¡Nada menos que Dios manifestado en la carne! Y... veamos también que él no viene al poder sin el acuerdo del líder religioso mundial. Ahora, en Apocalipsis 17 encontramos algo muy interesante concerniente a como es descrito este líder religioso. ¿Que hace él? Una combinación de todas las religiones del mundo.

 

Ahora, vamos a tener que… vamos a tener que responder la pregunta... por la tensión ahora mismo entre el así llamado cristianismo, el cual usted ve en el mundo, y el Islam. ¿Como van ellos a unirse por un tiempo, incluso temporalmente? Veremos que algo pasa que hace que eso sea.

 

Ahora, primero que todo vamos a Apocalipsis 13 y verso 11, hablando acerca del gran líder religioso. Y él es aquel que va a decir: '¡Aquí está el Cristo!' Pero ese será el anticristo. Verso 11: "Y vi otra bestia elevándose de la tierra; y tenía dos cuernos como un cordero, pero hablaba como un dragón;" Parecía como si fuera cristiano pero no. Hablaba como dragón, hablando las doctrinas de Satanás el diablo. Ahora, ¿quiere saber cuales son esas doctrinas?

 

Bueno, tenemos un libro, lo puede descargar, es llamado: "Las dos Babilonias" por Alexander Hislop, mostrando que la adoración papal es la adoración de Nimrod y Semiramis y va claramente atrás al mismísimo comienzo en la torre de Babel. Entonces si ven, la historia y la profecía están conectadas. Pero si ven, un libro como este no es muy bien distribuido porque los poderes religiosos del mundo no lo quieren distribuido porque entonces ellos serían desacreditados.

 

"...hablaba como un dragón; y ejerce toda la autoridad de la primera bestia delante de él;..." ¿cual era la autoridad de la primera bestia...? Sobre toda nación y sobre todo idioma y familia y todo eso en la tierra. Veamos otra descripción aquí atrás en Apocalipsis 17. Habla de este falso profeta y su iglesia... la iglesia es asemejada a una mujer. Ahora,  iremos a eso en un momento.

 

Pero noten esto: "Y la mujer que viste es la gran ciudad que tiene poder real sobre los reyes de la tierra.” " ¿Que ciudad supone usted que sería? ¿Que ciudad tiene embajadores de casi toda nación del mundo? Esa ciudad es llamada el Vaticano, y esta localizada en Roma... Cuando esta bestia que va a ser el personaje que es la cabeza de esa iglesia, él es generalmente conocido como el Papa. ¿Esta el Papa involucrado en asuntos políticos y religiosos en el mundo? Si, ciertamente. ¿Dijo Jesús que debíamos involucrarnos en el mundo así? No, Él nunca lo hizo.

 

No debemos ser parte del mundo, ser del mundo. Exactamente como Cristo no era del mundo. Ven, cuando Jesucristo estuvo aquí, Él no se alineó a Sí mismo con los escribas y fariseos y los líderes políticos de Sus días, lo cual es por lo que fue rechazado como el Mesías, porque ellos pensaban que el Mesías vendría y los abrazaría en sus enseñanzas y en sus tradiciones y en sus doctrinas... pero Él no lo hizo porque no es del mundo... Si ven, los verdaderos cristianos, aunque vivimos en el mundo, no debemos ser del mundo.

 

Aqui es donde descansa la autoridad real sobre los reyes de la tierra. Ninguna otra ciudad en el mundo reclama eso, excepto el vaticano. Ahora, Apocalipsis 13 y verso 12 otra vez: "Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia delante de él; y hace a la tierra y a aquellos que viven en ella adorar a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada."

 

Ahora, ¿como va a hacer eso? Diciendo que la bestia que tenía la herida mortal y que fue sanada, que él ahora es la manifestación de Dios en la tierra. Y como leímos, ese es el hombre quien es el hijo de perdición, el hombre de pecado que entra al templo de Dios y dice: 'Yo soy Dios.' Y su compañero de crimen va a decir: 'Si, él es el Cristo. Adórenlo' Ahora, aquí esta como él convence a todas las religiones del mundo a unírsele. ¿Y no es eso lo que quieren los gobiernos del mundo hoy?: '¿Por qué las religiones del mundo no se unen y ayudan a mantener la paz?' Entonces aquí... parecerá como respuesta de ellos. Aqui está lo que él va a hacer: "Y desempeña grandes maravillas, así que incluso hace bajar fuego del cielo a la tierra a la vista de los hombres." ¡WOW! ¿Que si usted viera eso en las noticias diarias?

 

Aqui esta este gran líder religioso, vestido todo de blanco, teniendo todo el ropaje del cristianismo de este mundo, y él hace bajar fuego del cielo, desempeña milagros, hace grande señales... ¿Que cree usted que van a hacer los medios? ¿Que cree usted que va a hacer la gente del mundo? Ellos van a acudir en tropel. Van a decir: 'Oh, esto es maravilloso. Oh, Dios ha respondido nuestras oraciones.' Pero usted tiene que hacer la pregunta: ¿Cual dios? ¿El dios de este mundo o el Dios del cielo? El dios de este mundo es Satanás el diablo, como vimos.

 

Ahora note lo que hace, verso 14: "Y engaña a aquellos que viven en la tierra por medio de maravillas..." o milagros, "...que le son dadas para desempeñar a la vista de la bestia, diciendo a aquellos que viven sobre la tierra que deberían hacer una imagen para la bestia, la cual tenía la herida de la espada, y aun así estaba viva."  'Si, celebremos su regreso a la vida. Hagamos todos una imagen de la bestia. Tengámosla todos para que podamos adorarla.' Luego van a construir el gran monumento a la bestia, una gran imagen de la bestia, exactamente como en Daniel, capítulo 3, que Nabucodonosor hizo. Entonces todo el que no adore la imagen de la bestia será asesinado.

 

Ven, porque habrá una paz impuesta, y una religión impuesta viniendo sobre este mundo. Y asi es como ellos los controlarán. ¿Ok? Verso 15: "Y le fue dado poder para dar vida a la imagen de la bestia, para que la imagen de la bestia también pudiera hablar; y hacer que todo el que no adore la imagen de la bestia sea muerto." Comenzando el martirio de los santos. ¿No es eso algo tremendo? Justo ahi.

 

 Ahora, miremos otra profecía de esto en Apocalipsis 17. Y habla acerca de todo este sistema religioso. Exactamente como Apocalipsis 13 habla acerca del sistema de gobierno mundial y luego del líder, de la misma manera, Apocalipsis 13 habla acerca del falso profeta el cual es el líder de el, pero ahora Apocalipsis 17 habla acerca del sistema o de la mujer y sus hijas.

 

Entonces leámoslo aquí, Apocalipsis 17 y verso 1: "Y uno de los siete ángeles que tenía los siete frascos vino y habló conmigo diciéndome, “Ven aquí; te mostraré el juicio de la gran ramera que se sienta sobre muchas aguas;" Ahora, una mujer en profecía es un tipo de la iglesia... o un tipo de Israel. Aqui ella es llamada: La Gran Ramera. ¿Y no es eso interesante? ¿Porque cual es el mayor objeto de adoración dentro de este sistema religioso? Una diosa femenina. Ahora, ellos la llaman la virgen María y dicen: 'Bueno, realmente no la adoramos a ella.' Pero realmente si. Y no tiene nada que ver con la madre de Jesús sino tiene que ver con la esposa de Nimrod, Semiramis.

 

Es por eso que necesita descargar el libro: Las dos babilonias, por Alexander Hislop, lo tenemos disponible para usted gratis, justo aquí en nuestro sitio web... Apocalipsis 17 y verso 1, ¿quienes son las aguas? Ahora note lo que dice por aqui en el verso 15: "Entonces él me dijo, “Las aguas que viste, donde ese sienta la ramera, son pueblos y multitudes y naciones e idiomas." ¿No es eso de lo que estamos hablando con un sistema mundial, un gobierno mundial, ahora una religión mundial? Si, ciertamente. ¿Pero quien es realmente el poder detrás del gobierno mundial? Nada menos... que esta gran ramera... De hecho, en esta profecía de eso... ella esta montando la bestia. En otras palabras, dándole la dirección espiritual a la bestia.

 

Leámoslo, atrás al verso 2: "Con quien los reyes de la tierra han cometido fornicación,..." En vez de verdaderamente gobernar de la forma que Dios quiere, ellos gobiernan de la forma que este sistema religioso quiere. ¿Y no lo tenemos por todo el mundo? ¿Domingo? ¿Navidad? ¿Easter? ¿Halloween? Y todos los mercaderes de la tierra están envueltos en eso también, ¿o no? Si, ciertamente. Este mundo es una gran civilización satánica, siendo desarrollada a su más alto grado justo ahora. Si, habrá algunos altibajos. Si, hay fortalezas y debilidades en eso. Si, tomará tiempo llegar junto. Pero este es el sistema.

 

Verso 3: "Entonces me llevó en el espíritu a un lugar desolado; y vi una mujer sentada sobre una bestia escarlata que tenía siete cabezas y diez cuernos, llena de nombres de blasfemia." Ahora en Bruselas, Bélgica, donde esta la sede principal de la UE, ellos tienen una estatua de Europa. Y Europa es una diosa femenina y ella esta montando un gran toro. Y ese toro no es otro que la bestia de Apocalipsis 13. Entonces esta justo ahi. Otra cosa que es muy importante si lo mirara, el edificio que es el edificio capital para el parlamento de la UE, es hecho a la semejanza de un dibujo de la destruida torre de Babel. Y ellos orgullosamente dicen: 'Lo que ellos empezaron... nosotros lo terminaremos.'

 

Ahora leamos un poco mas acerca de esto para ver: "Y la mujer estaba vestida de púrpura y de escarlata, y estaba adornada con oro y perlas y piedras preciosas;..." ¿Ha tomado alguna vez un tour al vaticano? ¿Ha visto alguna vez la prosperidad y riquezas que hay allá? ¿Ha visto alguna vez los vestidos en los que se visten los líderes religiosos? ¿No esta muy bien descrito justo aquí en Apocalipsis 17? Si lo esta... "y tenía una copa de oro en su mano, llena con abominaciones y la inmundicia de su fornicación;" Si, es un sistema que ha rechazado a Dios, rechazado los mandamientos de Dios, rechazado la verdad de Dios, rechazado al verdadero Jesucristo, y reclama que el apóstol Pedro comenzó todo este desorden lo cual es una mentira. Nunca pasó. Pedro nunca estuvo en Roma.

 

Tendremos que hacer algunos segmentos sobre eso también. Pero él nunca estuvo en Roma. Cualquiera que estudie la Biblia puede deducir eso si realmente lo estudia y cava eso. Si ve, todo el sistema es un sistema mentiroso. Exactamente como nuestros gobiernos son mentiras, exactamente como nuestro sistema financiero esta basado en mentiras y deuda. Nuestro sistema religioso esta basado en mentiras... cuentos de hadas, mitos. Con razón hay tantos ateos allá afuera. Ellos ven lo que perciben ser el cristianismo y no ven nada más que hipocresía, paganismo y estupidez... que está más allá de la creencia.

 

Entonces yo entiendo porque hay ateos. Dios rechaza eso también. Pero los ateos luego vuelven a cometer el error, y rechazan al verdadero Dios. Entonces, dos errores nunca hacen un acierto.

 

Ahora, aqui esta como ella es llamada: "Y a través de su frente estaba un nombre escrito: MISTERIO, BABILONIA LA GRANDE,..." Por eso es el libro: Las dos babilonias. Si usted no lee eso y no entiende eso, usted nunca entenderá la Biblia y la historia detrás de la Biblia. Y nunca entenderá las profecías en la Biblia. "...LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA." De Babilonia, la antigua Babilonia, salieron todas las religiones del mundo. Durante los 600 a.C., usted tiene el levantamiento del Budismo, Confucionismo y una gran expansión del Hinduismo. Y... luego mas tarde, en los 600 d.C, salido de la misma área usted tiene ¿que? El levantamiento del Islam y el Mahometismo. Entonces las hijas... son todas las religiones del mundo, ahora unidas bajo el gran personaje del falso profeta.

 

Y note lo que ellos hacen, exactamente como hicieron en el Oscurantismo en la Edad Media cuando mataban y perseguían cristianos y aquellos que profesaban a Cristo... la iglesia ordenó inquisiciones y las muertes, y el gobierno civil indudablemente lo llevaba a cabo.

 

Continuemos: "Y vi a la mujer borracha con la sangre de los santos, y con la sangre de los mártires de Jesús. Y después de verla me maravillé con gran asombro." Juan, cuando vio esta visión, dijo: '¿Como podría ser esto alguna vez?' Ahora, si usted recibiera una visión como esta, se maravillaría también, ¿correcto?

 

Ahora, veamos que esto esta hablando acerca del tiempo... del fin. La manifestación completa de eso. Si, las raíces van bien atrás. Pero si ve, es por eso que Jesús dijo: 'Yo soy el Principio y el Fin, el Primero y el Ultimo.' Él quiere que entendamos donde empezó, y quiere que entendamos su cumplimiento y su completa manifestación y toda la empuñadura de esta religión y este sistema mundial bajo el poder de Satanás el diablo el cual trae a todo el mundo a este sistema. Es por eso que Jesucristo tiene que regresar. Y vamos a ver en un futuro video, como va a regresar Jesús. Y vamos a mostrar que no hay tal cosa como El Rapto.

 

Porque muchos protestantes allá afuera en su auto justicia dicen: 'Bueno, antes de que venga la Gran Tribulación, nosotros vamos a ser raptados.' No, usted confunde las Escrituras. No habrá un rapto, habrá una resurrección de los santos. Pero si usted piensa que va a escapar milagrosamente las cosas que vienen al final, usted esta grandemente equivocado. Nadie va a escapar. No, excepto los muy pocos. Entonces tendremos que dar una apropiada interpretación bíblica de eso para que entienda.

 

Ahora, si todo el mundo escapa, ¿como podrá haber un martirio de los santos? Necesita pensar en eso. Verso 12: "Y los diez cuernos que viste son diez reyes, quienes no han recibido aun un reino, pero recibirán autoridad como reyes por una hora con la bestia." Solo un corto tiempo. "Todos estos tienen una mente, y darán su poder y autoridad a la bestia." Un gobierno mundial. "Estos harán guerra con el Cordero, pero el Cordero los vencerá;..." Entonces ellos van a pelear contra Cristo. Y este falso profeta, el líder del falso sistema religioso mundial va a decir: 'Si.' Porque si ve, para ese momento, para pelear contra Cristo, usted necesita entender algo: La bestia ha sido declarada ser el Cristo por el falso profeta. Y el verdadero Cristo regresando del cielo será declarado el anticristo. 'Y todos nosotros necesitamos pelear contra Él.'

 

"Estos harán guerra con el Cordero, pero el Cordero los vencerá; porque Él es Señor de señores y Rey de reyes, y aquellos que están con Él son llamados, y escogidos, y fieles." ¿Como va a pasar todo esto? Parece que hay mucho descrédito y algo asi como corrientes conflictivas viniendo juntas... y... ¿como va a venir junto? Bueno, Dios va a hacerlo pasar.

 

Verso 17: "Porque Dios ha puesto en sus corazones hacer Su voluntad, y actuar con un acuerdo, y dar su reino a la bestia hasta que las palabras de Dios hayan sido cumplidas." Entonces ahí esta el poder de la bestia. Ahora otra vez, déjeme leer esto: "Y la mujer que viste es la gran ciudad que tiene poder real sobre los reyes de la tierra.” "

 

Ahora echemos una mirada en Apocalipsis 18, porque algo va a pasar. Usted no solo tiene los gobiernos, no solo tiene las religiones, usted también tiene los mercaderes de la tierra, las grandes corporaciones internacionales. Y si ve, ellos también están detrás del poder de la bestia. Aquí hay un ángel, él grita con una voz poderosa, verso 2, Apocalipsis 18: "...“Babilonia la Grande esta caída, esta caída, y se ha convertido en habitación de demonios, y una prisión de todo espíritu impuro, y una prisión de toda ave impura y odiada. Porque todas las naciones se han emborrachado del vino de la furia de su fornicación, y los reyes de la tierra  han cometido fornicación con ella, y los comerciantes de la tierra se han vuelto ricos por el poder de su lujo.

 

Entonces tenemos todo el sistema mundial involucrado aquí y Dios nos llama a salir de el ahora. ¿Responderá usted a Dios? ¿Saldrá usted del sistema ahora? ¿Probará con su Biblia lo que necesita hacer y amará a Dios y guardará Sus mandamientos y Lo seguirá?

 

De eso se trata Iglesia en Casa. Para que usted llegue a entender la verdad de la Palabra de Dios, para que pueda llegar a encontrar a Dios, para que pueda llegar a encontrar como puede llegar a ser convertido, para que pueda estar listo cuando Cristo regrese y ser resucitado, para que pueda ayudar a gobernar este mundo y sacar todo este satanismo, todo lo que esta pasando. Es por eso que Dios nos llama. Entonces ¿responderá el llamado de Dios?

 

Entonces una vez mas, gracias por invitarme a su casa, y yo soy Fred Coulter diciendo: 'Hasta la próxima vez, hasta pronto todos.'

 

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2024 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados