| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


Satan’s Money System and

El sistema monetario de Satanás y

el gobierno de la Iglesia de Dios

Fred R. Coulter—Agosto 13, 2011

iglesiadedioscristianaybiblica.org

 

Nota: Todas las Escrituras han sido traducidas de The Holy Bible in its Original Order (La Santa Biblia en su Orden Original), segunda edición.

 

 


Saludos, hermanos! Bienvenidos a los servicios de Sábado. Antes de que entremos al tema que vamos a cubrir hoy, quiero tan solo cubrir un poquito acerca de la banca internacional, la Reserva Federal y el Banco Central Europeo.

 

Hace algunos años decían que el euro iba a reemplazar el dólar como la moneda de reserva. Luego dijeron que necesitarían una canasta de monedas y fueron—lo que llamaron países BRIC—Brasil, Rusia, India y China estaban demandando que el FMI (Fondo Monetario Internacional) viniera con un paquete de monedas, el cual incluía el dólar como la moneda de reserva internacional. Nunca consiguieron esto. En el tiempo actual, Europa está en problemas muy serios concerniente al euro y las economías allí, por Grecia, España, Portugal, Irlanda e Italia.

 

Mientras en Europa establecieron un banco central, no establecieron un sistema bancario central. ¿Qué quiero decir? Quiero decir que permitieron a todas las naciones continuar vendiendo sus propios bonos para sus países.  Eso significa ir y pedir prestado y pedir prestado. Y ahora están por encima de todo límite—así que America mejor preste atención, porque estamos muy cerca de la misma cosa. Pero nuestra situación es diferente que en Europa. Entonces lo que ha pasado, y la razón de que los alemanes están tan en contra de todo esto es porque ellos son trabajadores duros, tienen una economía que está yendo bien, y esto va a tomar el dinero que ellos tienen en euros para comprar entonces los bonos de esas naciones.

 

Déjeme explicar la diferencia entre el Banco Central Europeo y la Reserva Federal, porque les ayudará a entender porque ellos no pueden deshacerse del dólar todavía. La diferencia es esta: Europa no puede vender bonos de euro autorizados por un gobierno central en Europa, ni pueden ellos imprimir dinero, esto es imprimir euros, cuando los necesiten. Entonces, esto significa que son muy deficientes en su política monetaria y esto puede resultar en el colapso del euro, eso es lo que temen actualmente.

 

Tan solo para darle a conocer la clase de tasa de interés que ahora Grecia esta observando por aquellos quienes compran sus bonos, están observando el 16%. Más dos puntos base que descuentan, por 100 euros que compre, o cualquiera que sea la moneda nacional en Grecia o de alguna de las otras monedas de los cinco países. Significa que por el 100% puede comprar 100% del bono descontado al 84%. Lo que teóricamente significa que con un descuento del 16%, en el primer año—si tienen un pago de interés del 16% para el año—el accionista ya ha hecho 32%. Por supuesto, el  16% de descuento es amortizado en el tiempo de vida que pueda ser del bono.

 

La Reserva Federal es completamente diferente, y es un banco internacional, separado de los Estados Unidos, aunque es llamado Reserva Federal de los Estados Unidos. Esto es como enviar un producto hecho en China diciendo ‘Hecho en USA’—no tiene nada que ver con el gobierno. Es tan solo una fachada. El Banco de la Reserva Federal es la entidad mas rica del mundo en el tiempo presente. La siguiente entidad más rica está en Basilea, Suiza, y es llamado el Banco de Acuerdos Internacionales, o BAI. Sigue a este el FMI, el cual es 40-50% de USA.

 

Lo que ocurre es, el congreso tiene un presupuesto y luego, ¿de dónde van a sacar el dinero? Bien, el dinero viene de los impuestos! Si no hay suficientes impuestos, por ejemplo justo ahora, estamos pidiendo prestado 40 centavos por cada dólar que gastamos como gobierno. Lo que hacen es emitir bonos o certificados del tesoro. Estos certificados del tesoro son vendidos en lo que es llamado ‘mercado abierto.’ Varias personas, países, bancos, entidades, etc vienen y compran los bonos. Consiguen una cierta tasa, algunas veces descontada, como dije que pasó con los bonos en Grecia; algunas veces con algún premium.

 

Durante todo el colapso que estaba pasando, los sube y bajas en las ultimas dos semanas, hubo dos días en secuencia, talvez tres días en secuencia, donde el costo de un bono a 30 años del tesoro, en vez de estar al 100% estaba siendo comprado al 112%; lo que significa que estaban pagando un 12% de premium adicional al valor del tesoro. Además estaban solo consiguiendo un 4% de interés, lo cual significa entonces que en el primer año, perdieron 8%. Cuando el país entra en problemas reales, entonces los bonos llegan a valer menos y son descontados. Y la tasa de interés sube.

 

Déjeme decirles algo de porque la Reserva Federal en este tiempo en particular es casi una institución resistente. Y por ‘resistente,’ quiero decir que es tan fuerte que cuando Europa tuvo los problemas que tuvieron la semana pasada, la Reserva Federal estaba prestando dinero a Europa. Rush Limbaugh escuchó esto y dijo, ‘¿Cómo están prestándole dinero a Europa? Lo están imprimiendo.’ No! Ellos pueden imprimirlo. Pueden imprimir dólares y lo hacen, pero no imprimieron el dinero para esos préstamos.

 

¿Cómo hacen entonces? Bien, como una entidad internacional separada, ellos manejan la Reserva Federal como cualquier otro banco, pero nadie puede auditarlos! Nadie puede saber lo que están haciendo. Nadie puede averiguar cuando dinero tienen en realidad.

 

Agreguemos otra cosa que tienen. Comprando acciones y bonos hoy—hemos explicado eso—usted solo tiene un uso beneficiario de aquellas acciones listadas en una cuenta digital, la cual puede ser impresa en papel. Pero usted no posee las acciones. Un titulo exento es mantenido en la Corporación Depositaria de Fideicomisos, la cual es totalmente operada por la Reserva Federal. Esto le ayudará a entender porque las acciones han bajado, pero las traen de nuevo arriba; bajan y vuelven a subir, a causa del requerimiento de reserva para préstamos de la Reserva Federal.

 

Déjenme terminar esto acerca de la Corporación Depositaria de Fideicomisos. Todos los certificados originales de deuda y acciones y bonos, que posee el gobierno, los títulos del gobierno que otros bancos y corporaciones poseen están todos en depósito en la Reserva Federal. Y ellos tan solo hacen la compra, venta y contabilidad digital.

 

Es como si usted compra una casa y tiene una hipoteca. Usted tiene uso beneficiario de la casa, pero no tiene el titulo, el cual es llamado ‘derechos exentos’; lo mismo con un carro. Si compra un carro y está haciendo pagos, el que mantiene la nota—el banco o compañía financiera—es en realidad quien posee el carro, pero usted tiene un derecho beneficiario para usarlo mientras haga los pagos.

 

¿Cómo prestan dinero los bancos? Hacen lo que es llamado ‘requerimiento de reserva.’ Esto es, miran su hoja de balances y miran cuales son los activos. Ahora, todos los depósitos en un banco son activos del banco. Todas las propiedades que tienen, con beneficio o no, también son activos del banco.

 

Veamos como prestan. Si tienen un requerimiento de reserva del 10%, pueden prestar hasta el 90% de su total de activos—sin hablar de la riqueza monetaria—activos en los libros. Cuando hacen el préstamo—tome tan solo un préstamo de  $100,000—prestan $100,000, pero solo tienen que guardar el 10% como reserva para ese préstamo. Si la persona a la que le hacen el préstamo toma el dinero y lo pone en otro banco, esos $90,000 llegan a ser parte de su reserva. Pero si re-depositan en el mismo banco del que pidieron prestado, y emiten cheques, esos $90,000 llegan nuevamente a ser un activo—porque hay una nueva nota—y pueden prestar 90% de eso. Similarmente, pueden hacer 90% de todo lo que mantengan titulo.

 

¿Cuanto tiene la Reserva Federal en activos para prestar? Recuerdo una audiencia cuanto tenían a Ben Bernanke allí, creo que fue hace como un año, y dijeron, ‘Sr. Bernanke, ¿que es esta transferencia de $500 millones a Nueva Zelanda?’ Ups! Pero él salio con historias sobre eso. Dijo, ‘Bueno, esas son tan solo transferencias del banco y créditos.’ Bien, el banco en Nueva Zelanda necesitaba los $500 millones porque sus reservas estaban bajas.

 

Miremos en un activo potencial de la Reserva Federal, y veamos porque pueden ellos rescatar a todo el mundo, si es necesario—entre éste y el BAI (Banco de Acuerdos Internacionales en Suiza) también conocido como, Basilea, Suiza, es una entidad soberana dentro de Suiza. No están sujetos a las leyes de Suiza. No están sujetos a leyes internacionales a menos que hagan un acuerdo para sujetarse a sus leyes. Justo como la Reserva Federal aquí. ¿Cual es el total de activos que tiene la Reserva Federal? Ellos controlan el oro en Fuerte Knox, si es que hay, ¡no sabemos!

 

Y cada vez que alguien trae esto, ‘¿Cuanto oro hay en el Fuerte Knox?’ Tenemos esas fotos, las cuales son de los 40 mostrando como manejan las barras de oro y las ponen en compartimientos. Además tienen almacenadas las joyas de la corona de Europa Oriental, entonces eso también llega a ser un activo. Durante la segunda guerra mundial tenían todas las joyas de la corona de Inglaterra, así que eso era un activo. Todo lo que esté en la Corporación Depositaria de Fideicomisos es un activo. ¿Cual es el valor total de acciones y bonos que tienen? $24 trillones! Además mantienen alrededor de $7 trillones en bonos del tesoro, entonces esto es $31 trillones. ¿Cuanto oro hay? No sabemos! Pero pongamos unos $10 trillones; entonces esto es $41 trillones. Seamos muy mezquinos y tan solo adicionemos $9 trillones mas por cualquier otra nota que mantengan como activo, trayendo el total a $50 trillones.

 

¿Cuanto dinero a una reserva del 10% puede prestar sin multiplicar el retorno de vuelta del depósito al banco? $4.5 cuatrillones! Tan solo en eso. Ahora entiende porque no pueden deshacerse del dólar. Nadie tiene la capacidad para igualar el poder de la Reserva Federal. Cuando hay una caída global, ¿a quien buscan para que los ayude? A la Reserva Federal!

 

Cada vez que prestan, ganan un activo. Entonces ve como es realmente el sistema. Eventualmente colapsará. Eventualmente habrá una moneda mundial, y ya hemos hablado sobre eso. Entonces en ese tiempo, todos los bancos centrales pondrán sus reservas juntamente y serán capaces de establecer una moneda mundial. Es como está en el libro, El día después que el dólar colapse, y si quiere ese libro lo consigue en Amazon. Habrá dinero en papel, moneda y dinero digital.

 

Por eso es que mantienen un estrangulamiento en todo sistema financiero del mundo. Los chinos no son tan poderosos—detenga las importaciones y ellos colapsan. Los alemanes probablemente son los siguientes más poderosos después de los Estados Unidos, pero no tienen la capacidad por sí mismo de hacer lo que puede hacer la Reserva Federal. Entonces esto le da una pequeña  idea acerca de la Reserva Federal, y lo que hacen y porque nadie puede averiguar.

 

Ron Paul ha estado pidiendo, por 20 años, una auditoria a la Reserva Federal. Él no va a conseguir eso, porque hay una cosa cierta: El que posee el oro o tiene el dinero hace las reglas. ¿Cómo va a pasar una ley que demanda que haya una auditoria? E incluso si se sometieran a una auditoria, no cree usted que tienen un segundo conjunto de libros listos para una auditoria, para que digan, ‘Bueno, aquí esta.’ Y este no tiene nada que ver con lo que en verdad están haciendo. Esto solo muestra una pequeña porción de lo que están haciendo. Si cree usted que Bernie Madoff fue un hombre malo, no ha visto nada.

 

Entonces, por esto es que no pueden dejar que las cosas colapsen. Pero también sepa esto, la súper elite sabe que cuando el mercado sube hacen dinero. Saben que cuando el mercado baja, hacen dinero. Y entonces la súper elite son quienes usted puede decir que son los jefes del Comité de 300. Si nunca ha escuchado sobre eso, vaya online y busque Dr. John Coleman, descargue su información. (www.coleman300.com)

 

La súper elite, para conservar la gran resistencia de la gente en el mundo, da información al Dr. John Coleman y él escribe sus cosas y llegan a mucha gente. La razón de hacer esto no es para informar al público en general, sino para ver el nivel de resistencia que la gente tiene, y el nivel de creencia. Ellos le dan la información y dicen, ‘Ah, no, eso no es cierto.’

 

Vayamos aquí a Lucas 4 por tan solo un minuto. Me ha escuchado decir esto antes, pero enfaticémoslo de nuevo. Veamos lo que dijo Satanás, porque lo que vamos a cubrir hoy será el engaño de Satanás y la venidera marca de la bestia.

 

Lucas 4:3: “Entonces el diablo le dijo, “Si eres el Hijo de Dios, ordena que esta piedra se convierta en pan.”.... [Lo cual Jesús podría hacer, pero ¿debía Él obedecer a Dios o a Satanás? Esa es la prueba!] ...Pero Jesús le respondió, diciendo, “Esta escrito, ‘El hombre no vivirá por pan solamente, sino por cada palabra de Dios.’ ” ” (vs 3-4). Y Mateo tiene la cita completa de Deuteronomio 8:3, la cual dice ‘que procede de la boca de Dios.’ Esto se esta refiriendo a toda la humanidad, no solamente a Él mismo.

 

Verso 5: “Entonces el diablo lo llevó a una montaña alta y le mostró todos los reinos del mundo en un momento de tiempo.” Esto le ayudará a entender quien maneja el mundo: Satanás el diablo! Satanás el diablo tiene que trabajar a través de seres humanos e instituciones humanas también.

 

Pero note lo que dice, v 6: “Y el diablo le dijo, “Te daré toda esta autoridad, y la gloria de todos ellos;... [Todo lo que las hace lo que son—su dinero, poder, instituciones, religiones. Todo lo que son.] ...porque me ha sido dada a mi, y yo la doy a quien desee.

 

¿Cómo va él a determinar a quien dar estas cosas? Por esto es que tenemos un sistema monetario fiduciario. En otras palabras, desprovisto de cualquier Verdad de Dios. Es sin valor. Vea cualquier dólar, sin importar la denominación, este dice, ‘Esta nota es moneda legal para deudas privadas y publicas.’ Mientras que todos tengan un valor sicológico con esa nota, entonces tiene valor. No tiene valor como el oro o plata o piedras preciosas o platino, como vemos hoy.

 

Note como él lo habría recibido, v 8: “Pero Jesús respondió y le dijo, “Ponte detrás de Mi, Satanás; porque esta escrito, ‘Adorarás... [todo hombre, no tan solo Satanás] ...al Señor tu Dios, y a Él solamente servirás.’ ” ” Nadie puede recibir vida eterna a menos que adore a Dios, el Dios verdadero.

 

Aquí esta lo que es requerido y hay personas que adoran a Satanás el diablo directamente y estos son la súper elite—podría decir la súper súper elite—del mundo. Y él autoriza a aquellos en ese  escalón superior de lo que puede decir que es el Comité de 300—porque no todos los 300 están en el escalón superior—quienes sean devotos y lo adoran.

 

Note lo que le dijo a Jesús, atrás en v 7: “Por tanto, si Tu me adoras en mi presencia,... [La súper elite hace esto y son recompensados con riqueza, poder y prestigio, esos son los que traen el mensaje gubernamental y financiero de Satanás el diablo al mundo.] ...todas las cosas serán tuyas.”

 

Esto significa adorarlo como Dios. ¿Y cómo es llamado Satanás en II Corintios 4:4? El ‘dios de este mundo’! Entonces, por esto es que si alguno ha pensado que puede hacer mejor el sistema si tan solo elije las personas correctas, nunca pasará! Nunca se les permitirá subir al nivel que opera el poder de los gobiernos en este mundo a menos que sea totalmente devoto a Satanás el diablo, sin importar de qué país sea, sin importar quien es.

 

Por eso es que en el mundo ‘el malvado prospera,’ porque es el mundo de Satanás. Por eso es que aquellos que son cristianos tienen tribulación en el mundo, porque estamos peleando y luchando y venciendo a Satanás el diablo y no le pertenece. Todo el resto del mundo, todas las otras personas del mundo, excepto aquellos que son llamados por Dios y tienen el Espíritu Santo de Dios, son engañados por Satanás en varios grados. Desde adoración total a Satanás, devotamente como Dios, hasta el mas pequeño hombre o mujer donde quieran que estén y han sido cegados por Satanás el diablo y no tienen ni idea a donde están yendo.

 

Quiero que entienda cuan poderoso es su llamado y cuan importante es lo que Dios esta haciendo dentro de nosotros con Su Espíritu, para que podamos ser perfeccionados y califiquemos a través del poder el Espíritu de Dios, por el camino que Jesucristo tiene—Quien es la Cabeza de la Iglesia—y encargarse del mundo cuando Cristo regrese.

 

Estamos siendo preparados para eso. Tan solo una pequeña advertencia aquí que necesita entender: Por esto, lo esencial y más importante en cada una de nuestras vidas es nuestra relación personal con Dios el Padre y Jesucristo a través  de oración y estudio diario, y luego viviendo por el camino de Dios y desarrollando el carácter de Dios. Eso es lo que Él quiere con nosotros para que cuando seamos resucitados o transformados como seres espirituales, no vayamos a ser descarriados y rebeldes como hizo Satanás el diablo.

 

¿Cual es el ‘gancho’ que le gusta a Satanás dentro de las Iglesia de Dios? Permanecer con la organización! La organización llega a ser esencial. Y marque esas palabras. Cada vez que pasa, la iglesia llega a ser mas un evento social y la iglesia llega a ser el centro de las cosas, mas que Dios. Y quien es responsable por esa clase de cosas sino los ministros a cargo, porque Jesús le dijo a Pedro, ¿recuerdan esto?

 

·             ¿Me amas? ¡Alimenta Mis ovejas!

·             ¿Me amas? ¡Alimenta Mis corderos!

·             ¿Me amas? ¡Pastorea Mis ovejas!

 

¡Hermanos no pertenezcan a una organización de iglesia! Cuando los hermanos que tienen el Espíritu de Dios se reúnen juntamente, constituyen una asamblea de hermanos, y por lo tanto son parte de la Iglesia de Dios. Vamos a ver tener lugar algunas cosas dramáticas, como he advertido anteriormente. Y a menos que usted tenga una relación con Dios el Padre y Jesucristo, cada día y la mantenga, y entienda que la salvación es individual, no es colectiva. Lo que significa, que cuando oiga ‘Permanezca con la organización,’ mejor déjela, porque ese es el primer paso, que tiene Satanás dentro de la Iglesia de Dios.

 

Si no ha aprendido la lección de lo que pasó cuando colapsó la Iglesia de Dios en Pasadena, Big Sandy y Bricket Wood—por el pecado—entonces no ha aprendido nada y va a ser victimizado nuevamente. Hay mucho en juego, así como fue aquí con Jesús y Su confrontación con Satanás el diablo.

 

Veamos como estas cosas van a tener lugar. Un comentario fue hecho que Jesús no negó lo que Satanás dijo que todo es dado a él. El ultimo verso en I Juan dice, ‘Y el mundo entero esta en el poder del maligno.’ Los únicos que no están son aquellos que respondieron el llamado de Dios y han sido llamados.

 

Concerniente a la iglesia: ¿Qué busca usted? Cuando lee Apocalipsis 2 y 3, ve que 5 de 7 iglesias tienen infiltraciones de doctrina satánica, algunas de ellos muy devotamente. Y dice allí a la iglesia de Tiatira, Jesús dijo, ‘Y mataré a sus hijos con muerte.’ Cuando piensa sobre eso, eso significa alguien quien ha estado en la Iglesia que será echado en el lago de fuego, porque si usted los mata están muertos—¿cierto? Entonces esto es otra forma de decir la segunda muerte.

 

Sabemos que el primer intento de tomar la Iglesia fue hecho por Simón el mago en Hechos 8 para traer todo el paganismo. Y esto fue alcanzado finalmente alrededor de 305 años después cuando Constantino estableció lo que llegó a ser la Iglesia Católica Romana y trajo todo el paganismo. Allí viene un tiempo cuando hay engaño, engaño y más engaño, y finalmente toma a la mayoría de la gente y luego BANG! Usted puede cambiar. Eso le ha pasado a las Iglesias de Dios.

 

Cuando ve en las Iglesias de Dios hoy en día y se pregunta ‘¿a cual debería afiliarme?’ La primera pregunta es: ¿Cómo es mi relación con Dios el Padre y Jesucristo? Porque está por encima y mas allá y separada de una afiliación organizacional!

 

¿Qué busca usted? ¿Qué acerca de una corporación de iglesia? Algunas personas han escrito y dicho, ‘Bien, usted debería estar incorporado como una iglesia.’ En este mundo no puede hacer negocios a menos que esté incorporado como una iglesia, o registrado como una asociación voluntaria. Pero todavía tiene que registrarse. Ninguna organización de iglesia por su estructura corporativa tiene nada que ver con la espiritualidad del grupo. Una corporación de iglesia es necesaria para conducir negocios en el mundo. Así es como operamos. Eso es lo que Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica es, tan solo para cuidar de los negocios en el mundo. Tenemos que hacer las cosas en el mundo para alcanzar lo que estamos haciendo. Esta no es la Iglesia. La Iglesia es la que Jesús dijo que Él construiría. Aquellos son los hermanos que Él llamaría.

 

¿Donde empieza primero? ¿Donde empieza esto primero con cada uno de nosotros? Por eso es que tenemos los Evangelios, por eso es que tenemos el libro de Hechos, por eso es que tenemos todas las Epístolas, porque nos muestran como vino de Cristo a los apóstoles, y luego de los apóstoles a la Iglesia. Pero la Iglesia es un organismo espiritual, no un organismo corporativo. Cuando sea que un líder de una organización corporativa diga, ‘Somos la verdadera Iglesia de Dios.’ No hay tal! SI hace como Jesús dijo, usted puede ser parte de la Iglesia de Dios, pero la Iglesia de Dios consiste del colectivo de miembros como Dios mira abajo y ve a Su Iglesia y Cristo es la cabeza.

 

Uno de los errores fatales que las Iglesias de Dios han hecho, como encontramos con Pergamos, es establecer un sistema ministerial jerárquico—y eso es tomado del camino de Satanás—donde entonces los ministros están por encima que los hermanos. Eso ¡no es así! Si usted esta buscando una iglesia para afiliarse o no esta contento con la que esta afiliado, entonces mejor empiece a buscar en cuanto a los controles del ministerio.

·             ¿Predican la Verdad?

·             ¿Le enseñan a tener una relación con Dios el Padre y Jesucristo?

·             ¿Está siendo alimentado con la Palabra de Dios?

o

·             ¿Está siendo alimentado con propaganda corporativa para mantenerlo en el grupo para que ellos puedan usarlo y comerciar con usted?

 

Hay algunas Iglesias de Dios hoy en día quienes parecen estar—y disculpen la palabra—‘empeñados’ en mantener a los miembros para que puedan retirar los diezmos y ofrendas de los hermanos.

 

Veamos lo que Jesús dijo a los apóstoles, lo cual aplica a cada persona que es un maestro o ministro, o anciano o lo que sea. La estructura va del individuo directamente a Dios. La estructura no va del individuo a los ministros y la iglesia corporativa y luego a Dios. Ese es el sistema católico! Esa es la jerarquía del Nicolaismo.

 

¿Puede usted tener un tipo de relación con los hermanos y ministros donde usted no deba tener una jerarquía? Sí!

 

·             si ama a Cristo y si enseña la Verdad

·             si muestra a los hermanos cual es la voluntad de Dios,

·             todos venimos juntos voluntariamente en la forma que Dios quiere que sea

·             amamos y servimos uno al otro, en la forma que Dios quiere que sea

·             creemos la Verdad en la forma que la Biblia dice hay Verdad

 

Entienda esto. La  Biblia es más grande que cualquier comité doctrinal. La Biblia, y la Palabra de Dios solamente, establece doctrina. Entonces usted consigue

 

·             gobierno de la iglesia

·             relación personal

·             enseñanzas o doctrina de la iglesia

 

(pase a la siguiente pista)

 

Tendremos que dejar la marca de la bestia para el siguiente sermón y pondremos ambos en el mismo DVD/CD. Vayamos y veamos como dijo Jesús que debería ser establecido el gobierno. Esto es lo que tiene que ser. Y esto es como las bendiciones de Verdad y entendimiento vendrán. No van a venir porque alguien es nombrado pastor o evangelista. Vendrán si el pastor o evangelista o maestro o anciano esta sirviendo a los hermanos y señalándoles a Dios.

 

Y aquí esta como es esto hecho, Mateo 20:17: “Y mientras estaban subiendo a Jerusalén, Jesús tomó a los doce discípulos aparte en el camino y les dijo, “He aquí, estamos subiendo a Jerusalén, y el Hijo de hombre será traicionado a los sumos sacerdotes y escribas, y ellos Lo condenarán a muerte; y ellos Lo entregarán a los gentiles para burlarse de Él, y para azotarlo, y para crucificarlo; pero Él se levantará de nuevo al tercer día.” ” (vs 17-19).

 

Cristo es el Único Quien murió por la Iglesia. Cristo es el Único a Quien entonces debemos seguir. Dios el Padre es el Único Quien originalmente nos llamó—¿recuerdan? ‘Ninguno viene a Mi a menos el Padre lo traiga’—¿correcto? No es una persona de la iglesia, es Dios en el Espíritu de Dios y la fe y creencia en la Verdad de Dios por el individuo que Dios usa para traerlos a través de Su Espíritu.

 

Verso 20: “Entonces la madre de los hijos de Zebedeo vino a Él con sus hijos,... [entienda esto: Santiago y Juan eran de la línea sacerdotal. Los sacerdotes tenían autoridad, esto esta cambiando. Pero ella no entendía esto y entonces quería que sus hijos tuvieran una posición especial con Jesús. Entonces vino ella a Él con sus hijos.] ...adorándolo y pidiendo una cierta cosa de Él.… [usted nunca puede rechazar a una mujer—¿cierto?] …Y Él le dijo, “¿Qué deseas?” Ella le dijo, “Concede que estos mis dos hijos puedan sentarse uno a Tu mano derecha y uno a Tu mano izquierda en Tu reino.” ” (vs 20-21).

 

Ahora en Mateo 17, ¿quienes fueron los únicos que Jesús tomó para el Monte de la Transfiguración a ver la visión? Pedro! Pedro tenía que estar allí correcto, y Santiago y Juan. Y ¿que vieron ellos junto con Jesús a la mano derecha e izquierda de Jesús en la visión? A Moisés y Elías. No sabemos si ellos van a estar a la derecha e izquierda en el Reino, pero por lo menos esa fue una visión de Dios mostrando eso—¿correcto?

 

Verso 22: “Pero Jesús respondió y dijo, “No saben lo que están pidiendo. ¿Son capaces de beber la copa que estoy a punto de beber, y ser bautizados con el bautismo con el que Yo estoy bautizado?”... [En otras palabras, ¿pueden ustedes cumplir todos los requisitos de ser el único Hijo engendrado de Dios?] ...Ellos le dijeron, “Somos capaces.” Y Él les dijo,...” (vs 22-23). ‘No, no pueden.’

 

Paremos justo aquí. Cualquier hombre que clame que él es el único apóstol de Dios hoy es un mentiroso y usted necesita apartarse de él tan rápido como pueda. Cualquier hombre que clame un oficio Bíblico, como Elías o Eliseo, o ‘aquel Profeta,’ es un mentiroso y usted necesita apartarse de él tan rápido como pueda y sacarse todas esas historias de la mente. Eso no es de Dios.

 

Verso 23: “Y Él les dijo,... [ellos eran muy presuntuosos con su madre] ...“Ustedes ciertamente beberán de Mi copa, y serán bautizados con el bautismo con el que Yo estoy bautizado; pero sentarse a Mi mano derecha y a Mi mano izquierda no es Mio darlo, sino será  dado a aquellos para quienes ha sido preparado por Mi Padre.” Y después de escuchar esto, los diez estuvieron indignados contra los dos hermanos.… [Se nos adelantaron y ‘no tuvimos oportunidad.’ ¿Qué están haciendo? Yo quería eso.] …Pero Jesús los llamó y dijo, “Ustedes saben que los gobernantes de las naciones ejercen señorío sobre ellas,.. [y es autoridad de arriba a abajo.] ...y los grandes ejercen autoridad sobre ellas.” (vs 23 25). ¿Quienes son los grandes? Los lideres religiosos! Señorío en el griego es ‘katakurieuo’; y autoridad es ‘kataexousiazo.

 

Verso 26: “Sin embargo, no será de esta forma entre ustedes; sino cualquiera que llegue a ser grande entre ustedes, sea su siervo; y cualquiera que este primero entre ustedes, sea su esclavo;… [Esto es lo opuesto de un sistema jerárquico. ¿Puede funcionar este sistema? Por supuesto, este es el que Jesús establece—¿cierto? Sí!] …Así como el Hijo de hombre no vino a ser servido, sino a servir, y a dar Su vida como un rescate para muchos.” ” (vs 26-28). Esto es algo clave.

 

¿Cual es la estructura gubernamental dentro de la Iglesia? En una corporación usted debe tener organización. Debe tener líneas de autoridad. En la Iglesia tenemos a Cristo Quien es la Cabeza, Dios el Padre y Cristo en nosotros por el Espíritu Santo, todos sujetos a la Palabra de Dios—todos los hermanos, maestros, ancianos. Y aquellos que sirven en la enseñanza siempre tienen que servir, no ser servidos y no señoriar a los hermanos en tal forma como decir esta clase de cosas: ‘Yo soy un ministro. ¿Quien es usted?’ ¿Saben cual es la respuesta? Soy un hijo engendrado de Dios, eso es lo que soy! ¿Quien es usted?

 

Y sin embargo, cuantas personas fueron engañadas con eso. Piense en eso. Por eso es que hablamos de Santiago y Juan, vayamos allá a Juan 21 y miremos también a Pedro. Y si alguien es lo suficientemente estupido para creer que Pedro fue el primer papa y que fue a Roma, entonces tiene que probar por la historia que todos los Italianos son circuncidados al octavo día, porque él fue un apóstol para la circuncisión. Creo que es interesante, con toda probabilidad que el apóstol Juan adicionara este capitulo después que Pedro había muerto, para no avergonzarlo.

 

Juan 21:15: “Por tanto, cuando  habían terminado de comer, Jesús le dijo a Simon Pedro, “Simon, hijo de Jonás, ¿Me amas mas que a estos?” Y él le dijo, “Si, Señor. Sabes que  Te amo.” Él le dijo, “alimenta Mis corderos.”

 

En los sermones y estudios Bíblicos y lecciones:

 

·             ¿Está el maestro, ministro, pastor o evangelista alimentando el rebaño?

·             ¿Está usted siendo alimentado por la Palabra de Dios?

o

·             ¿están ellos hablando de las glorias de su organización corporativa?

 

Verso 16: “Él le dijo de nuevo una segunda vez, “Simon, hijo de Jonás, ¿Me amas?” Y él le dijo, “Si, Señor. Sabes que Te amo.” Él le dijo, “Pastorea Mis ovejas.” ” ¿Cómo pastorea las ovejas?

 

·             Usted sale delante de ellas

·             Guía el camino

·             Cuida de ellas

 

¿Recuerda acerca de las 99 que permanecieron y la que estaba perdida? Fue tras aquella—¿cierto? Sí!

 

Algunas veces tienen algunas cabras allí y corren por su cuenta. No hay mucho que pueda hacer por ellas. Sin embargo, de otro modo, por favor entienda, hay algunos que son buenas cabras, porque las cabras eran usadas como sacrificio, así como el sacrificio animal mirando hacia Cristo.

 

Verso 17: “Él le dijo la tercera vez, “Simon, hijo de Jonás, ¿Me amas?” Pedro estaba afligido porque Él le dijo la tercera vez, “¿Me amas?” Y él le dijo, “Señor, Tu sabes todas las cosas. Sabes que Te amo.” Jesús le dijo, “alimenta Mis ovejas.

 

¿Dónde en estos dos ejemplos que hemos cubierto en Mateo 20 y aquí en Juan 21 encontramos una estructura jerárquica? Se que alguien va a decir, Efesios 4. Ok. Veamos como Pablo listó esas cosas. Y luego tomaremos una ojeada de como Pablo se consideró a sí mismo. Y tal vez él fue el más grande y más duro trabajador y sirvió a más gente que cualquiera de los otros apóstoles, incluyendo a Pedro.

 

Ustedes saben exactamente a donde estoy yendo, Efesios 4:11: “Y Él organizó a algunos como apóstoles,..” Quienes debían servir. ¿No les dijo Él, ‘Ustedes deben servir.’? También les ordenó, ‘Vayan al mundo y enseñen a todas las naciones.’ Ellos debían predicar. Sí! Debían llevar la autoridad de Jesucristo, no la propia.

 

¿Cual es la autoridad de Jesucristo, sino la Verdad de Dios y el Espíritu de Dios? ¿Y para hermanos que están en la Iglesia y tienen el Espíritu de Dios, cuanta autoridad necesita ser ejercida sobre ellos? Muy poca! Deben ser enseñados a vivir sus vidas con el Espíritu de Dios guiándolos y dirigiéndolos y no necesita gobernar sobre ellos. ¿Ven? Cubriremos esto aquí en un poquito.

 

Verso 11: “Y Él organizó a algunos como apóstoles, y a algunos profetas,.. [¿Que son profetas? Profetas no son aquellos que predicen cosas del futuro exclusivamente, sino predicen desde la Biblia la Verdad de la Palabra de Dios, o continúan diciendo la Palabra de Dios.] ...y a algunos evangelistas;.. [Cuando usted va y evangeliza, usted es un evangelista. Cuando no está evangelizando, todavía es un anciano. Entonces cada una de estas cosas son funciones. Veremos esto en un poquito.] ..y a algunos, pastores y maestros para el perfeccionamiento de los santos,.. [¿Para que es esto? Servir a los santos, no regir sobre ellos.] ...para la obra del ministerio,.. [no para retirar de los diezmos y ofrendas] ...para la edificación del cuerpo de Cristo” (vs 11-12)—lo cual es construir. Estas son todas las cosas que cada individuo tiene que evaluar, sea un ministro o pastor, o si es del cuerpo de Cristo siendo el hermano.

 

¿Quien está incluido en el cuerpo de Cristo? Note lo que Pablo escribió aquí, v 13: “Hasta que todos... [Él se incluyó a sí mismo allí—¿cierto? Sí, en verdad!] ...Hasta que todos vengamos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, hacia un hombre perfecto,.. [esto es lo que representa la Fiesta de Panes sin Levadura—la perfección del crecimiento cristiano a través de la gracia y conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.] ...Hasta que todos vengamos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, hacia un hombre perfecto, hacia la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.

 

¡Esto es todos! ¿Han sido algunos ministros descarriados? Sí! ¿Han sido algunos hermanos descarriados? Sí! ¿Por qué? Porque no siguieron las palabras de Cristo, por eso! Se involucraron en su propia importancia y quisieron ver quien sería el más grande. Recuerdo en la iglesia grande a la que pertenecía, cuando finalmente se volvieron totalmente corporativos, a todos los evangelistas se les pagaban salarios de 6 dígitos. E incluso algunos de ellos eran tan celosos que peleaban con el así llamado apóstol de la iglesia sobre ‘porque este hombre a cargo aquí tiene a otro evangelista con un salario mas alto del que yo tengo.’ Cuando digo ‘yo,’ no me estoy refiriendo a mí. Estoy hablando como si fuera la persona en cuestión. ¿Y luego se preguntan porque esa organización no existe más? Esta es una pequeña razón!

 

Debemos ser perfeccionados en Cristo. Tan solo ponga en sus notas Mateo 5:48, ‘debemos llegar a ser perfectos como el Padre en el cielo es perfecto.’

 

·             Eso requiere mucho trabajo

·             Eso es vencer

·             Eso requiere oración

·             Eso requiere estudio

·             Eso requiere enseñanza

·             Esa es la meta

 

Hoy en el mundo protestante, todo es ser miembro de una iglesia. ‘Vengan a la iglesia; vengan al edificio; ayúdenos con la comunidad; construyamos una comunidad aquí.’ Y como he dicho en los sermones de Una religión mundial viniendo, la comunidad es la clave donde lo atrapan y usted esta haciendo buenas obras.

 

‘¿No deberíamos alimentar a los pobres? ¿No  deberíamos darle casa al mendigo y cosas así?’ Sí! Pero mejor tenga primero una relación con Dios el Padre y Jesucristo—¿no es cierto? Y dado que no pueden enseñar nada en el protestantismo que sea controversial, o doctrinal, virtualmente ellos no tienen doctrinas y Satanás los atrapa, los alinea y los hunde. Bueno, algunas Iglesias de Dios están casi como eso.

 

Verso 14: “Para que no seamos más niños,.. [¿Qué le dijo Jesús a los discípulos? ‘Es suficiente que el discípulo llegue a ser como el maestro.’ ¿Cierto? ¿No es esa la meta? Sí! ¿No vamos a tener la mente de Cristo? Sí! ¿No vamos a entender la Palabra de Dios? Sí!] ...sacudidos y llevados con todo viento de doctrina por las artimañas de hombres en astucia, con vista a la sistematización del error;

 

Así es como llegó la iglesia católica. Y virtualmente en el Protestantismo, fuera del nombre de Jesucristo y sabiendo que sus pecados son perdonados por gracia, toda otra doctrina sale del catolicismo.

 

Aquí está la clave, v 15: “Sino manteniendo la verdad en amor,..” Esto significa guardándola, obedeciéndola. Eso es para todos nosotros quienes somos  ‘nosotros’ hasta que seamos ‘todos.’ Por eso es que es importante que tengamos la Biblia hoy. Por eso es que es importante que hemos sido capaces de producir la Santa Biblia en su orden original y hemos corregido todos los errores que la versión Reina Valera ha llevado y así muchos problemas y dificultades en entender la Verdad. Esta ha estado disponible todo el tiempo, y todo lo que es conocido hoy era conocido bien atrás cuando William Tyndale comenzó traduciéndola al inglés.

 

“...podamos crecer en todas las cosas en Quien es la Cabeza, Cristo” (v 15). Esa es la estructura de la Iglesia. Si no hago lo que necesito hacer—y no pido por ello. Cuando comenzamos Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica teníamos siete hermanos, tres en la lista de correos y mi familia, eso era todo. Después de todas las cosas por las que hemos pasado, determiné en mi propia mente que si Dios me quería para servir solo a estos siete hermanos y verlos ir seguramente a la tumba para que puedan estar en el Reino de Dios, estaba bien. Yo no iba a adelantarme a hacer nada. Pero si Dios abría una puerta, estaría bien; si Él no lo hacia, estaría bien. Y es lo mismo incluso hoy en día; exactamente la misma cosa; lo mismo para todos nosotros, todos los ancianos, todos aquellos que nos ayudan.

 

Verso 16: “De Quien todo el cuerpo, adecuadamente estructurado y compactado por eso que cada coyuntura suple, de acuerdo a su trabajo interno en la medida de cada parte individual, está haciendo el incremento del cuerpo hacia la edificación del mismo en amor.” ¡Así es como necesita ser!

 

Veamos como Pedro aprendió también la lección, y veamos donde Pedro la aprendió. Pedro aprendió la lección. Pablo aprendió la lección, Juan aprendió la lección, Santiago aprendió la lección y él fue a través del bautismo. Él fue decapitado, y así mismo Pedro. Se dice que fue crucificado invertidamente, probablemente en Babilonia, porque allá era donde estaba enseñando. Juan fue guardado aunque él fue echado a una olla de aceite caliente y nada le pasó.

 

Veamos que Pedro aprendió la lección, I Pedro 5:1: “A los ancianos que están entre ustedes los exhorto, incluso como un compañero anciano,...” Si usted un apóstol porque es enviado con la autoridad de Cristo, usted es primero un anciano. Todo lo que es listado en Efesios 4 es una función, no un oficio. La diferencia entre función y oficio es esta: un oficio es algo que usted mantiene. Una función es algo que usted hace.

 

“...incluso como un compañero anciano, y un testigo ocular de los sufrimientos de Cristo, y un participe de la gloria que esta a punto de ser revelada: Alimenten el rebaño de Dios que esta entre ustedes,..” [Él aprendió la lección—¿cierto?] ...ejerciendo... [señorío. No, no dice eso.] ...ejerciendo vigilancia... [eso no es gobernando en las vidas de la gente. Esto es asegurándose que todo es hecho decentemente y en orden y que todos tienen parte en eso.] ...no por compulsión, sino voluntariamente; no en afición de ganancias deshonestas, sino con una actitud anhelante; no como ejerciendo señorío sobre sus posesiones, sino siendo ejemplos al rebaño de Dios.” (vs 1-3).

 

¿Cómo es alguien un ejemplo para el rebaño? ¿Diciendo, ‘Bueno, cuando vaya a la iglesia me aseguraré que soy un ejemplo para el rebaño’? No! ¡Es como vive! De otra forma sería hipócrita y pretencioso. Justo como un gran evangelista con una voz de oro. Todos pensaban, oh, él es un orador maravilloso, pero él era un galanteador. Incluso cometió adulterio en el Sábado y luego iba y hablaba en el Sábado y señoreaba sobre los hermanos! Entonces, usted ve que tan lejos puede llevarse las cosas cuando los hombres consiguen llevarlas con autoridad. Por eso Pedro escribió esto aquí.

 

Note lo que debemos mirar, v 4: “Y cuando el Pastor Jefe sea manifestado,.. [Esto es al regreso de Cristo.] ...recibirán una corona eterna de gloria inmarcesible.” Usted no tiene esa gloria sobre la tierra ahora.

 

No como el papa. Pero me gusta la foto. Usted puede hacer muchas cosas con PhotoShop. Alguien me envió unas fotos del papa alemán, Benedicto XVI. Y dice, ‘El papa alemán ha cambiado la misa.’ Entonces cambia la pagina y esta la foto de él. En vez de mantener arriba la copa con el vino, él esta manteniendo una jarra de cerveza. La siguiente foto al cambiar la pagina, en vez de mantener la galleta redonda, y esto es interesante pues ellos no la rompen y ¿qué debemos hacer en Panes sin Levadura? Romper el pan—¿cierto? Sí! En vez de la galleta redonda, él tiene un pastel gigante. Bueno, demasiado de papas. Ustedes han tenido un poco de diversión con eso.

 

Veamos lo que Pablo escribió concerniente a los ministros y mostrando como deberían ser los ministros. Pablo dijo que él se consideraba a sí mismo el ‘menor de todos los apóstoles, nacido fuera del tiempo debido, pero él trabajó más abundantemente que ellos.’

 

I Corintios 3:4: “Cuando alguien dice, “Yo soy de Pablo,” y otro dice, “Yo soy de Apolos,” ¿no son ustedes carnales?...” Estaban argumentando, algunos eran de Pedro, algunos eran de Pablo, algunos de Apolos, algunos de Cristo. ¿Está Cristo dividido? No! Cuando sea que usted empiece a seguir a un hombre por amor del hombre, más que por la Verdad de Dios que él esté enseñando, entonces usted es carnal.

 

¿Quién es entonces Pablo? ¿Y quien es Apolos?.… [¿Quienes somos, alguien importante? No! Cristo dice que todas las naciones de la tierra son como gotas en un balde. ¿Por qué debería la gente ser llevada con una autoridad artificial que Cristo nunca dio en primer lugar?] ...Ellos son solamente ministros a través de quienes ustedes creyeron, incluso como el Señor le dio a cada uno.… [Debemos enseñar a creer.] …Yo sembré y Apolos regó, pero Dios dio el incremento. Por tanto, ni el que planta es algo, ni el que riega; porque es Dios Quien da el incremento.” (vs 4-7). En otras palabras, solo un vehiculo para servir a Dios y servir a los hermanos. Eso es todo.

 

La inspiración y conocimiento de la Escritura no viene porque usted es nombrado a un alto oficio. Inspiración y conocimiento de la Escritura viene por oración y dedicación y servir a Dios, y conectando a los hermanos directamente con Dios el Padre y Jesucristo.

 

“...porque es Dios Quien da el incremento. Ahora el que planta y el que riega son uno,.. [estamos haciendo esto como Dios quiere.] ...pero cada uno recibirá su propia recompensa de acuerdo a su propio trabajo.... [al que está enseñando y al que está escuchando] ...Porque nosotros somos los compañeros de trabajo de Dios,.. [Dios ha determinado usar seres humanos, pero ¿cómo aquellos hombres se relacionan con Dios en sus vidas privadas?] ...y ustedes son la labranza de Dios, la construcción de Dios. Como un arquitecto sabio, de acuerdo a la gracia de Dios que me fue dada, yo he colocado el fundamento, y otro esta construyendo sobre el. Pero cada uno tenga cuidado de cómo construye sobre el.” (vs 7-10). Entonces esto esta mostrando como debe ser alcanzada la enseñanza.

 

·             Enseñar la Palabra de Dios

·             Mostrarles como vivir su vida

·             Seguir lo que Dios dice

·             Creerle a Dios

·             Creer la Palabra de Dios

·             Tener una relación con Dios el Padre y Jesucristo

 

Ustedes deben estar construyendo las cosas en sus propias vidas también. No van a ser capaces de señalar con el dedo y decir, ‘Bueno, el ministro lo dijo...’ y Cristo va a decir, ‘¿Por qué no se aseguró que esto estaba de acuerdo a la Escritura, en vez de creer algo que no era verdad?’

 

Verso 11: “Porque nadie es capaz de colocar ningún otro fundamento además de ese que ha sido colocado, el cual es Jesucristo.” Entonces si la gente lo obliga a permanecer en una organización o permanecer con la ‘iglesia’, ellos han tenido el fundamento erróneo—¿no es correcto? Y si le enseñan a confiar en el ministro y no en Dios el Padre y Jesucristo, usted ha conseguido el fundamento erróneo—¿cierto? Sí, en verdad!

 

Verso 12: “Entonces si cualquiera edifica sobre este fundamento oro, plata, piedras preciosas, madera, heno o rastrojo,” Por supuesto, los primeros tres son mejorados por las pruebas, el fuego y las dificultades. Los últimos tres son quemados. Entonces esto incumbe con los que están enseñando asegurarse que los hermanos son capaces de tener las herramientas para construir el oro, la plata y las piedras preciosas. Y no tener una comunidad social y un estar juntos donde solo hay madera, heno y rastrojo.

 

Verso 13: “La obra de cada uno será manifestada;.. [Dios va a probarlos a todos.] ...porque el día de prueba la declarará, porque será revelada por fuego; y el fuego probará que clase de obra es la de cada uno… [Por eso es que tenemos problemas y dificultades.] …Si la obra que cualquiera ha edificado perdura, recibirá una recompensa. Si la obra de cualquiera es quemada, sufrirá perdida; pero él mismo será salvo, sin embargo a través de fuego, ¿No entienden...” (vs 13-16). Y cada ministro necesita entender esto: Los hermanos no son sus vasallos esclavos. Ustedes son esclavos de los hermanos.

 

Verso 16: “¿No entienden que son el templo de Dios, y que el Espíritu de Dios está viviendo en ustedes? Si alguno profana el templo de Dios, Dios lo destruirá a él porque el templo de Dios es santo, tal templo son ustedes.... [Luego da una advertencia. Esta es una buena advertencia para el ministerio]: ...Nadie se engañe a si mismo. Si cualquiera entre ustedes piensa ser sabio en este mundo, llegue a ser un tonto, para que pueda ser sabio a la vista de Dios. Porque la sabiduría de este mundo es necedad con Dios porque está escrito, “Él prende a los sabios en su propia astucia.” Y de nuevo, “El Señor conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos.” Por lo tanto, que nadie se gloríe en el hombre;.. [esto es lo que debe ser] ...Ya sea Pablo, o Apolos, o Cefas, o el mundo, o la vida, o la muerte, o las cosas presentes, o las cosas por venir—todas son suyas; y ustedes son de Cristo y Cristo es de Dios.” (vs 16-23).

 

¿Dónde dijo él que permanezca en esta organización? No! Él dice que usted necesita estar conectado a Cristo y a Dios! Y no es eso lo que Juan escribió en I Juan 1, ‘Nuestro compañerismo es con el Padre y Su Hijo Jesucristo.’ Sí, en verdad!

 

I Corintios 4 nos dice un montón. Un comentario fue hecho que si va a I Reyes 13, Dios le dijo al profeta que iba a ir a dar testimonio a Jeroboam que él no debía comer, no debía beber, debía ir a Bethel, dar testimonio a Jeroboam, y luego regresar por un camino diferente. No debía parar, no debía comer, no debía hacer nada, excepto predicar lo que Dios le dijo. Luego un falso profeta vino y dijo, ‘Bueno, yo también soy un profeta del Señor, y tengo un mensaje del Señor que usted puede parar y comer conmigo.’ Ningún hombre puede cambiar un mandato de Dios! ¿Entienden eso? ¿Y que pasó? Murió! Esa es una buena lección para todos nosotros aprender, cada uno de nosotros.

 

Pablo entendió esto, I Corintios 4:1: “Así entonces, cada hombre considérenos como ministros de Cristo y administradores de los misterios de Dios.” Un administrador cuida de la propiedad de alguien más, es honesto, fiel, para incrementar el valor de la propiedad de alguien más. Y todos nosotros pertenecemos a Cristo. ¿No es cierto? Sí!

 

Verso 2: “Mas allá de eso, es requerido de los administradores que uno sea encontrado fiel. Pero para mí es un asunto insignificante el ser juzgado por ustedes, o por el estándar del hombre; ni tampoco me juzgo a mí mismo. Entonces no estoy consciente de nada en contra de mí mismo, aunque esto no me justifica; porque Quien me está juzgando es el Señor. Por tanto, no juzguen nada antes de tiempo; esperen a que el Señor venga, Quien traerá a la luz las cosas escondidas de la oscuridad, y hará manifiestos los motivos de todos los corazones; y luego cada uno recibirá alabanza de Dios.” (vs 2-5).

 

Luego dice aquí; y esto llega a ser importante, v 6: “Y estas cosas, hermanos, las he aplicado a Apolos y a mí mismo por ustedes; para que en nosotros puedan aprender a no pensar con respecto a hombres más allá de lo que está escrito, para que ninguno entre ustedes se envanezca de parte de uno de nosotros en contra del otro… [Inflarse es vanidad—¿cierto? Sí, en verdad!] Porque ¿qué los hace superiores a otros? Y ¿qué tienen que no recibieron? Pero si también lo recibieron, ¿por qué se glorían como si no lo hubieran recibido?” (vs 6-7).

 

Esa es la forma en que necesitamos ver lo que Dios está haciendo con nosotros y por nosotros. Tiene que ver esas cosas. Luego tiene que preguntar:

 

·             ¿Ellos realmente enseñan el camino de Dios de acuerdo a las Escrituras?

·             ¿Los hermanos se aman uno al otro?

·             ¿Los ancianos aman a los hermanos?

 

Todas esas cosas son frutos visibles.

 

Como hemos cubierto aquí concerniente a Satanás y su camino, necesitamos también entender que dentro de la Iglesia de Dios necesitamos tener cuidado. Lea I Juan, II Juan, III Juan. Vea los problemas que habían allí.

 

Hoy con la Palabra de Dios completa, somos capaces de avanzar y estar alertas de todos estos mecanismos de Satanás el diablo. Esto es lo que necesitamos hacer.

 

Crezcamos todos juntos:

·             En amor

·             En conocimiento

·             En entendimiento

Sirvamos a Dios

·             En Verdad

·             En justicia

 

 Así es como la Iglesia de Dios necesita ser! No dejar que Satanás tenga un ‘dedo’ o ‘nariz’ metida y comience a cambiar las cosas desde adentro con cosas que no están de acuerdo a la Biblia.

 

 

Referencias Escriturales:

 

1)          Lucas 4:3-6, 8, 7

2)          Mateo 20:17-28

3)          Juan 21:15-17

4)          Efesios 4:11-16

5)          I Pedro 5:1-4

6)          I Corintios 3:4-23

7)          I Corintios  4:1-7

 

Escrituras referenciadas, no citadas:

 

·             Deuteronomio 8:3

·             I Juan

·             Apocalipsis 2, 3

·             Hechos 8

·             Mateo 17

·             Mateo 5:48

·             I Reyes 13

·             I, II, III Juan

 

También esta referenciado:

 

Serie de Sermones: Una única religión mundial venidera

Libro: El día después que colapse el dólar por Damon Vickers

 

Derechos de autor 2011—Todos los derechos reservados. Excepto por breves secciones para propósito de revisión, ninguna parte de esta publicación puede ser reproducida o usada en forma alguna o por medio alguno sin el permiso escrito del dueño de los derechos de autor. Esto incluye fotocopia o grabación electrónica o mecánica, así como el uso de sistemas de almacenamiento y recuperación de información.

 

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2024 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados