| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


Profecías de Mateo 24

Profecías de Mateo 24. No.2

www.idcb.org

 

Saludos a todos. Bienvenidos a Iglesia en Casa. En Iglesia en Casa estamos dedicados a restaurar el cristianismo original para hoy. Y también a entender las profecías de los últimos tiempos, las cuales nos afectan hoy. Porque nunca antes en la historia del mundo hemos estado en un tiempo en el que estamos hoy. Hemos por los últimos 60 a 70 años tenido la capacidad de destruir toda la vida en el planeta.

 

Los norcoreanos están listos a lanzar armas nucleares. Los iraníes están contrayendo armas nucleares. La gente es muerta, asesinada a tiros yendo a reuniones... accidentes, clima trastornado, todas estas cosas las sabemos hoy instantáneamente.

 

Asi que estamos viviendo en tiempos únicos. Los tiempos que la Biblia dice... son los últimos días. Y en los últimos días van a pasar cosas que van a poner a este mundo patas arriba en lo que la gente ha entendido previamente.

 

Ahora, el apóstol Pablo al escribirle a Timoteo en I Timoteo, capítulo 4, dio una advertencia de lo que pasaría en los últimos tiempos. Ven, porque hay un ser espiritual llamado Satanás el diablo. Y él solía ser el querubín que cubre, y 1/3 de los ángeles en el cielo, cuando él se rebeló, se fueron con él y llegaron a ser los demonios. Y en este mundo hoy, aquel que es el dios de este mundo es Satanás el diablo. Y él es aquel que controla las naciones. Él es aquel que le da el poder a la súper-élite de este mundo.

 

Y cuando miramos y vemos lo que le esta pasando al mundo, todos los eventos juntos... una cosa se destaca que es muy clara: I Timoteo, capítulo 4 y verso 1: "Ahora el Espíritu nos dice explícitamente que en los últimos tiempos algunos apostatarán de la fe,..." Ahora ellos tienen muchos falsos profetas, falso cristianismo, falsos maestros, falsas interpretaciones de la Biblia, rechazo de la Biblia, aceptando otras religiones, mezclando todas la religiones juntas, apostatando del verdadero Dios Quien creó los cielos y la tierra. "...y seguirán espíritus engañadores y doctrinas de demonios;"

 

¿Se ha preguntado alguna vez porque hay tantas mentiras en el mundo hoy? Mentiras en el gobierno, mentiras en la educación, mentiras en la ciencia, mentiras en la industria, mentiras desde el púlpito. ¿A quien están siguiendo ellos?

 

Ahora, dice aquí en el verso 2: "Hablando mentiras en hipocresía, sus conciencias habiendo sido cauterizadas con un hierro caliente;" ¿No describe eso una gran cantidad de gente hoy? ¿No describe eso el mundo del entretenimiento, el mundo político, el mundo religioso y todas las fases del hombre en relación de unos con otros, el mundo financiero también?... Sí, ciertamente.

 

¿Como encontramos nuestro camino de salida del laberinto de este desorden, y comenzamos a entender la verdad de lo que esta pasando, por qué estos eventos están teniendo lugar? Bueno, tenemos que ir a la Biblia. Tenemos que entender que la Biblia nos dice, nos da una advertencia de que si alguien dice que necesitamos buscar a Dios, si ellos no hablan de acuerdo a la Ley y los Profetas y la verdad de la Palabra de Dios, es porque no hay verdad en ellos y están hablando mentiras.

 

Ahora, hemos ido a través de ciertas partes de Mateo 24. Veamos la profecía de lo que pasará, porque ahora hay mucho antagonismo contra la gente y grupos y religiones y políticas y grupos étnicos y todo eso.

 

Veamos la profecía que explica algo de esto en Mateo 24. Comencemos en el verso 10: "Y entonces muchos serán dirigidos al pecado, y se traicionarán unos a otros, y se odiarán unos a otros;" ¿No es eso verdad? ¿Cuantos de ustedes tienen hijos que están ahora en su adolescencia o temprano en los 20s… que no era como la rebelión contra sus padres cuando usted creció... pero ahora es rebelión abierta y rechazo a todo tipo de autoridad? Y nuestros hijos están siendo afectados por demasiadas cosas: por el entretenimiento, por la música, por sus amigos, por falsa educación, todas las mentiras que se les enseña allá.

 

Y a ellos en realidad se les enseña a resistir a sus padres, a rebelarse contra sus padres... ¿Y cuantos se envuelven en pecado y drogas y en sexo ilícito? ¿Cuantos siguen un estilo de vida que es mentira, que es pecaminoso? ¿Y cuantos corazones de madres y padres y abuelos han sido rotos por lo que hacen los hijos?... Si, dice que los niños se levantarán y gobernarán sobre nosotros porque hemos olvidado a Dios. Y de eso es de lo que estos versos están hablando. ¿Y porque pasó eso?

 

Verso 11: "Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos:" Atándose exactamente a lo que leímos allá atrás en I Timoteo, capítulo 4, ¿cierto? Y porque—aquí esta el resultado de eso—porque la gente rechaza la Palabra de Dios, rechaza las leyes de Dios, rechaza los mandamientos de Dios, se rehúsa a seguir sus vidas conforme a la Biblia y porque ha habido tanta gente que ha sido hipócrita en lo que entiende acerca del cristianismo, que la gente dice: 'No quiero nada que ver con eso.' ¿Entonces que pasa?... Terminamos con la sociedad exactamente como la tenemos hoy.

 

Aquí esta el resultado de eso. "Y porque la ilegalidad será multiplicada, el amor de muchos se enfriará." ¿No es esa la forma en que es? ¿En quien puede confiar en el mundo hoy? ¿Cuantas llaves tiene usted? ¿Cuantas cerraduras tiene usted? ¿A donde en su ciudad no puede ir porque tiene que ser muerto o robado o golpeado? E incluso en albergues, y aquellos que están viviendo bajo puentes, ellos se asaltan y atacan los unos a los otros. ¿Quien esta a salvo?

 

Bueno, la ilegalidad, porque a la gente se le enseña desde el púlpito que no tiene que guardar las leyes de Dios, a la gente se le enseña en la sociedad que no tiene que guardar las leyes, y tienen cortes y jueces que los dejarán... la ilegalidad esta multiplicada por las drogas, por el sexo ilícito, por el entretenimiento, por la educación, por la televisión, por los hijos rebeldes, padres rebeldes y esta solo multiplicándose y multiplicándose y multiplicándose. Y eso es exactamente como fue profetizado por Jesús.

 

Esto se va a incrementar al tiempo del fin. Y estamos rápidamente alcanzando ese punto. Pero no se nos dice cuanto tiempo va a ser el tiempo del fin. Pero como veremos, hay ciertos eventos que deben tener lugar primero. Entonces miremos y veamos cuantos de estos eventos, o cuales—ahora, hay un número bastante grande, asi que no iremos a todos ellos—pero miraremos algunos de los mayores eventos que tienen que tener lugar primero... Ahora leámoslo aquí.

 

Aquí hay una promesa. A pesar de todas las dificultades y cosas que vienen, si usted ama a Dios, si usted guarda Sus mandamientos, si hace lo que es correcto—y es por eso que tenemos Iglesia en Casa... porque es muy difícil encontrar la verdad en alguna iglesia cristiana. Es muy difícil tener interpretaciones correctas y apropiadas de la Biblia porque aquellos que son los  maestros y pastores están cayendo en la categoría de falsos profetas. Entonces ellos malinterpretan. No entienden. Ellos dicen que eso ha sido cumplido o que eso ha sido abolido... ¿Asi que como sabe usted?

 

Aquí esta: "Pero el que perdure hasta el fin, ese será salvo." Entonces hay una promesa. Así que si usted ama a Dios y guarda Sus mandamientos... recibirá salvación. Pero tenemos que tener cierta resistencia en esta sociedad, ¿o no?... Si, ciertamente.

 

Ahora, aquí hay una que tiene que tener lugar. Y esto ha sufrido altibajos a través de los últimos 100 años: "Y este evangelio del reino será proclamado en todo el mundo para testimonio a todas las naciones; y luego vendrá el fin." Ahora, ¿cuanto del evangelio esta siendo predicado? Bueno, hoy tenemos muchos mas medios para predicarlo, ¿o no? Tenemos la televisión, tenemos el internet, tenemos la onda corta, tenemos la radio, tenemos radio de ondas, tenemos AM y FM, y aqui lo que estamos haciendo, tenemos el internet, y hay cientos de miles de diferentes sitios que están predicando varias formas de la Palabra de Dios.

 

Pero aquí estamos hablando acerca del verdadero Evangelio el cual es el Evangelio del venidero Reino de Dios —el regreso de Jesucristo. Y eso es predicado en el mundo para un testimonio. Ahora, no sabemos cuanto tiempo da Dios para el testimonio. En algunos casos los testimonios son muy cortos. En otros casos son más bien largos. Por ejemplo... Jeremías le advirtió a la gente de Judea y Jerusalén acerca de la venidera cautividad yendo a Babilonia por un periodo de más de 30 años... Ellos no escucharon y fueron en cautividad, ¿o no?

 

De otro lado tenemos a Juan el Bautista quien fue el mensajero profetizado para ir delante del Señor para preparar Su camino. ¿Y cuanto tiempo fue su ministerio? Bueno, probablemente no mucho mas de 9 meses a 1 año. Aun así, Jesús dijo de él que él era el Elías por venir. Y todavía hay otro por venir, como veremos mas tarde. Y él fue el profeta más grande que haya habido alguna vez... Un testimonio muy corto. Ahora, miremos la vida de Jesucristo y Su ministerio. 3 años y medio. Eso no es un testimonio muy largo, ¿o si?

 

¿Entonces cuanto tiempo será en predicar el Evangelio como testimonio? No se nos dice. Sin embargo tenemos una pista en Marcos 13 y verso 10: "Y el Evangelio debe primero ser publicado entre todas las naciones." Ahora mire atrás al tiempo de Cristo. No fue publicado entre todas las naciones, ¿o si?... No, de hecho por siglos, el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento eran copiados a mano. Luego llegamos al tiempo de Gutenberg con el tipo movible y adivinen que fue la primera cosa que fue impresa... la Biblia.

 

Y desde ese tiempo, no ha habido nada más que un incremento en el número de Biblias, Antiguo Testamento, Nuevo Testamento, Evangelios… la Biblia esta ahora siendo traducida en todo idioma mayor del mundo para que cualquiera que quiera leer la Biblia tenga acceso a ella y sea capaz de entenderla porque cubre el 95% de los idiomas en el mundo. Y hay también—como he mencionado antes—se están publicando 100 millones de Biblias al año.

 

Entonces vemos eso siendo cumplido. Y ahora se están concentrando en el idioma del área donde vemos a todo el mundo musulmán. ¿Entonces no es eso interesante? Aquí en América tenemos tantas Biblias que el hogar promedio tiene 4. ¿Cuantas tiene usted en su casa? Bueno, mire en mi casa y encontrará probablemente 50 o 60 Biblias, diferentes traducciones y todo eso. Entonces hemos visto la publicación del Evangelio el cual esta contenido en la Biblia, siendo hecho a una vasta escala mundial. Entonces nos estamos acercando a ese cumplimiento.

 

Ahora déjeme hacerle una pregunta: ¿Tiene usted una Biblia en su casa? Si esta viendo Iglesia en Casa probablemente la tiene abierta. Eso es lo que queremos que haga, abrir su Biblia y seguirla. ¿Pero cuanta gente que usted conoce tiene Biblias que están solo ahí sentadas?

 

Bueno, Dios dijo que sería publicada, y este es un mensaje personal de Dios a todo el que lo recibe... así que usted lo tiene. Ahí esta Su testimonio... perpetuo, sentado ahí. Ahora, si usted no lo lee, no es culpa de Dios. Entonces, cuando la resurrección suceda, usted dice:

-    'Señor, ¿porque no me dijiste estas cosas que están pasando?'

Él dice:

-    'Lo hice'.

-    'Oh, yo nunca lo oí'.

-    'Yo te lo envié.'...

-    'Bueno, no me acuerdo de nada.'

-    'Bueno, ¿tenías una Biblia?'

-    'Oh si, mi abuela me dio una Biblia.'

-    '¿Que hiciste con ella?'

-    'Oh, la puse en el estante de mi biblioteca.'

-    '¿Bueno, no sabías que ese era un mensaje personal de Mí hacia ti?

-    'Oh, yo no sabía eso... Se me dijo cuando estaba creciendo que realmente no necesitaba la religión y realmente no necesitaba la Biblia.'

Bueno... Dios dirá:

-    '¿Es esa Mi culpa?

 

Ahora, vamos a algo conectado a varios eventos que deben tener lugar. Leámoslo aquí en el verso 15: "Por tanto, cuando vean la abominación desoladora, la cual fue hablada por Daniel el profeta, de pie en el lugar santo (quien lea, entienda)," ¿Que significa eso y cuando ocurrirá eso? Ahora, si usted tiene una Biblia con letras rojas, la declaración en paréntesis: quien lea, entienda; no esta en letras rojas porque Jesús no dijo eso. Bueno, ¿que es esto entonces? ¿Como pasó esto?

 

Regresaremos a eso en un momento. Luego mire la advertencia que tiene lugar. Esta hablando del área justo en Jerusalén. "Entonces aquellos..." verso 16, "...que estén en Judea huyan a las montañas." Eso es ir al oriente hacia las montañas. "...Aquel que esté en el terrado no baje a sacar nada de su casa; y aquel que esté en el campo no vuelva a tomar sus vestidos." Tiempos urgentes.

 

Ahora, usted no querrá llegar al tiempo donde todo es... tan solo como esto. Y de repente usted diga: '¡Oh Señor, que hago, que hago!' Cuando la abominación desoladora hablada por Daniel el profeta se pare en el lugar santo, va a desencadenar un evento... del cual también tenemos un marco de tiempo... desde el tiempo en que comienza. Y veremos que también tenemos una advertencia de eso... antes de que comience... ¿Y cual es esa advertencia? Verso 19: "Pero ¡ay de aquellas mujeres que estén esperando hijo, y de aquellas que estén amamantando bebes en aquellos días! Y oren que su huída no sea en el invierno, ni en Sábado;" Interesante. ¿Porque Jesús mencionaría el Sábado?

 

Porque el reposo en Sábado esta todavía en vigencia hoy, es por eso. Nunca fue cambiado por Dios. Nunca fue cambiado por los apóstoles. Pablo no lo cambió. Eso fue hecho por la autoridad de un emperador romano pagano llamado Constantino en el 325 a.C.

 

Ahora, tenemos un librillo en línea que puede descargar: Una controversia del Sábado/domingo que usted nunca ha leído. Le sugiero que lo descargue.

 

Entonces el reposo en Sábado, vemos que esta en vigencia. Ahora, conectemos los puntos. Regresemos al verso 15 y conectaremos los puntos con el verso 21. "Por tanto, cuando vean la abominación desoladora, la cual fue hablada por Daniel el profeta, de pie en el lugar santo..." Ahora lean el verso 21: "Porque entonces habrá gran tribulación, tal como no la ha habido desde el principio del mundo hasta este tiempo, ni la habrá nunca mas nuevamente." Asi que tenemos un tiempo definido de cuando comienza la Gran Tribulación.

 

Oh, he escuchado... cuantos predicadores decir: 'Oh, la Gran Tribulación va a ocurrir en...' este año y en ese año, yendo...—y la gente ha dicho eso—yendo todo el camino atrás en el tiempo. Pero hay un tiempo particular cuando tendrá lugar y debe ser ese único evento de la abominación desoladora que se para en el lugar santo.

 

Ahora, ¿que será requerido para que eso pase? ¿Y que debemos mirar que nos dará una advertencia de que estamos muy cerca del fin? Usted no querrá intentar arreglar su vida cuando vea la abominación desoladora tener lugar. Usted tiene que tener eso arreglado mucho antes de eso. De hecho, usted necesita comenzar justo ahora en preparación para estos eventos que tendrán lugar, para que este listo. Y veremos que Jesús si habla acerca de eso, si ve.

 

¿Entonces que es la abominación desoladora que tiene lugar? ¿Cuando ocurrirá eso? Porque cuando eso ocurra, la Gran Tribulación va a comenzar.

 

Entonces pondremos las Escrituras juntas. Entenderemos como debe ser eso. Vamos a ver que debe haber un templo construído en Jerusalén para que haya un lugar santo. Y vamos a ver que algo mas tiene que tener lugar lo cual constituye la abominación desoladora.

 

Una vez mas, gracias por unirse en esto aquí en Iglesia en Casa. Ahora, déjeme animarlo a descargar muchas de las cosas que tenemos para usted justo aquí en Iglesia en Casa: 14 reglas para estudio bíblico, como entender la Biblia y como poner las Escrituras juntas. Usted necesita eso. Ese es el lugar básico para comenzar. Que usted sea capaz de estudiar la Biblia por si mismo y comience a tener sentido de ella porque tiene un método que esta sacado de las Escrituras de como estudiar la Biblia. Póngala junta apropiadamente. Súmela junta apropiadamente. Le ayuda a entender las cosas que van a tener lugar en los últimos tiempos.

 

Entonces una vez mas, gracias por invitarme a su casa. Asegúrese de visitar nuestro otro sitio web cbcg.org donde tenemos cientos de sermones y muchos mensajes actualizados y asegúrese de escuchar los últimos sermones que tenemos sobre profecía y lo que esta teniendo lugar. Entonces hasta la próxima vez, yo soy Fred Coulter diciendo: 'Hasta pronto todos.'

 

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2024 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados