| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


El Espíritu de Dios—Espíritu del Hombre

Los siete Espíritus de Dios

Fred R. Coulter

www.IglesiaDeDiosCristianaYBiblica.org

 

El día de hoy vamos a estudiar acerca del Espíritu de Dios, y el espíritu del hombre, y también vamos a cubrir lo que son los siete Espíritus de Dios, que son y cómo funcionan. La Biblia dice mucho acerca del Espíritu, así que esto no a ser algo que explique lo que es el Espíritu Santo, porque ya tenemos sermones que hablan del Espíritu Santo, pero vamos a comenzar con el principio básico de porqué necesitamos el Espíritu de Dios, y esto también nos dice .Quién es Dios. Cómo nos acercamos a Él y todo este tipo de cosas.

 

          Comencemos en Juan 4:23. Y esto nos dice mucho, porque hay mucha gente—para darles un ejemplo—mucha gente piensa de esta forma: Bueno, si yo me siento bien conmigo mismo y esto funciona para mi entonces, entonces Dios tiene que aceptarlo, o piensan que realmente Dios lo acepta, pero ‘Eso no es verdad’.(23)...Pero la hora viene y la hora es cuando los verdaderos adoradores”. Quiero enfatizar verdaderos, porque hay.

·   Falsos adoradores.

·   Falsos hermanos.

·   Falsos apóstoles.

·   Falsos religionistas.

 Y ellos son la mayoría de este mundo, y así es como es porque Dios dijo que: Habría pocos, y Jesús dijo También: Cuando al regresar—hizo la pregunta—¿Encontraría fe en la tierra?...“Los verdaderos adoradores, adoraran la Padre en Espíritu y en Verdad”. Nadie va a venir a Dios con la actitud incorrecta, o contrario a la voluntad de Dios a adorarlo, porque todas esas cosas son vanidad. Pero lo que nos dice aquí—por lo que leemos aquí—. “Porque Él Padre, ciertamente está buscando aquellos que lo adoren en esta manera”. Fíjense, Él está buscando, ahora ¿Cómo busca? Esta pregunta la vamos a contestar más tarde.

 

          Verso 24…“Dios es Espíritu; y aquellos que Lo adoran deben de adorar en Espíritu y en Verdad”. Así que lo dice dos veces aquí. Ahora, el mundo cree que como Dios es Espíritu y Jeremías 23 dice que: ¿No llena Dios el cielo y la tierra? Piensan que es una fuerza una energía, allá afuera y que no es una persona que tiene forma y figura y eso es lo que llaman el Dios transcendente, pero la Biblia muestra que Dios es una persona y que vive en un lugar, y eso es en su trono en el cielo. Pero Él controla y mantiene la inmensidad del universo por medio de Jesucristo, por el poder de Su Palabra y lo hace por Su  Poder Espiritual y Su fuerza Espiritual. Y hay una conexión mucho más grande con el espíritu—no me refiero al Espíritu de Dios—el Espíritu de Dios, es un Espíritu apartado. Porque como veremos es un engendramiento que Dios pone en nosotros. Pero me estoy refiriendo al poder espiritual que Dios usa, y también sabemos que Jesús le dijo a Felipe—cuando Felipe le dijo muestras al Padre ¿Qué fue la respuesta que le dio Cristo? Jesús le dijo: Si me has visto a Mí, has visto al Padre, verificando que Dios es una persona, y que Dios tiene forma y figura, esto lo vamos a ver un poco más adelante.

 

          Vayamos a Juan 1 y entendamos algo acerca de la vida acerca de Dios de la creación, y todo se contiene en estos primeros cuatro versos del evangelio de Juan. Por eso tenemos que entender que lo primero que la gente tiene que hacer para entender a Dios es realmente probar todo con la Biblia, porque mucha gente le gusta tener a Dios como un amuleto, u ordenarle a Dios que venga y lo salve cuando están en problemas, pero eso no es lo que nos revela la Biblia y Dios está íntimamente involucrado con Su creación y mantiene Su creación por el poder de Su Espíritu, así es como Dios hace todo y nosotros como veremos somos una parte clave de todo este proceso, y estamos más involucrados de lo que nos imaginamos, toda la humanidad, todas los seres humanos están más involucrados en ese proceso de Dios, porque Dios fue quien creó al hombre y lo hizo posible.

 

          Juan 1:1… “En el principio era la Palabra”. Esto quiere decir: antes de que fuera el principio… “Era la Palabra”. Esto muestra la preexistencia de Cristo, la Palabra es Cristo. Cristo la Palabra de que hablo en el Antiguo y Nuevo testamento… “Y la Palabra estaba con Dios y la Palabra era Dios”. Y de hecho para todos aquellos que se preguntan: Si realmente Cristo era Dios antes de que viniera en la carne. Si no lo pueden entender por el primer verso de Juan 1, Yo no los puedo ayudar, y siempre recuerden—porque lo he estudiado en gran detalle—que todas las refutaciones o casi todas las refutaciones de que Cristo era Dios antes de que viniera en la carne, proviene de académicos judíos quienes quieren reducir a Jesús a un hombre, a un profeta, aun maestro de sabiduría, y como la palabra es Cristo podemos decir: ‘En el principio era Cristo, y Cristo estaba con Dios y Cristo era Dios’.

 

          Pongan en su notas I Timoteo 3:16, donde dice que Dios fue manifestado en la carne. Filipenses 2 verso5 al 9. Donde dice: Se despojó a sí Mismo y fue hecho en la forma de hombre, todo esto se relaciona. (2)… “Él estaba en el principio con Dios”. [Fíjense bien en el verso 3.] …“Todas las cosas, vinieron a ser a través de Él”. [Hay desecha la teoría de la evolución.]... “Y ni siquiera una cosa que fue creado vino a ser sin Él”. Así que cuando los científicos hacen cosas con lo que Dios ya creo y hacen clonaciones, fertilización invitro y todo ese tipo de cosas, eso es solamente por lo que Dios ya creo en un principio. Lo que nos dice ¿Qué? que el hombre no puede hacer nada sin Jesucristo, ya sea que crea en Él o no, es imposible porque Dios le dio vida a todos los seres humanos en una creación única y especial, la cual funciona con un espíritu especial el cual Dios le ha dado al hombre y tenemos que entender esto.

 

          Vayamos a Tito 1, porque esto es algo realmente maravilloso, Tito 1:1 y cuando leemos esto nos damos cuenta realmente de todo lo que nos perdemos si no leemos los dos primeros versos de la introducción…“Pablo un siervo de Dios y un apóstol de Jesucristo, de acuerdo a la Fe del elegido de Dios y al conocimiento de la verdad que está de acuerdo a la santidad”. (v2)…“En la esperanza de vida eterna la cual Dios, que no puede mentir, prometió antes de las eras del tiempo”. ¿No es esto asombroso? Y dice en Apocalipsis 13:8: “Cristo es el cordero que fue muerto antes del a fundación del mundo”. Así que todo el plan de Dios, fue planeado y todo fue hecho desde hace mucho tiempo, porque Dios no hace las cosas a la aventura, Dios no hace las cosas por medio de evolución si no que lo hace por medio de diseño y hace las cosas con deliberación. El hombre es el punto principal es el plan de Dios.

 

          Vayamos a Génesis 1.Por supuesto hemos leído este capítulo muchísimas veces, pero a veces tenemos que enfatizar las cosas de una manera un poco diferente para que podamos entenderlas, porque esto es muy importante. Génesis 1:1. [Y esto se relaciona directamente con Juan 1:1]. “En el principio Dios. [Aquí el hebreo es Elohim, lo que significa plural todos lo sabemos y sabemos por Juan 1:1 y 2, que Cristo y Él Padre existieron desde antes del principio de la fundación del mundo… “En el principio Dios creó los cielos y la tierra”. (v2)…“Y la tierra estaba desordenada y vacía y la oscuridad estaba sobre la faz del fondo, y el Espíritu de Dios se movía”. [Esto es el poder de Dios, porque así es como Él hace las cosas, y vamos a ver que Él ordeno—esto es obviamente después de que lo planeo—y todo vino a existir. “Y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas”. (v3)… “Y Dios dijo: haya luz, y hubo luz”. Entonces Dios creó todo por medio de Su poder que estaba allí para hacer todo, vamos a regresar mas a Génesis 1.

Vayamos a Isaías 40. Y esto es lo que tenemos que entender, porque hoy en día la locura es que. No puedes ni siquiera enseñar el diseño inteligente, en las escuelas públicas mano a mano contra la teoría de la evolución y dicen que no puedes tener fe mezclada con la ciencia, pero ¡Escúchenme! la fe mas falsa del mundo es creer en la evolución, porque nunca sucedió, nunca existió y lo llaman ciencia, ahora ¿Quién está más loco? Porque la verdad es que a la luz de la Palabra de Dios la verdadera locura—y la locura es que no reconoces ni funcionas dentro de la realidad—eso es la definición de locura ¿verdad? Tal vez no estarán poseídos o influenciados por demonios, pero si alguien cree en la evolución esa persona cree en algo que es loco he imposible, y están completamente cegados y tiene una fe en algo que es locura, porque eso es la evolución. Y si algún evolucionista no le gusta, pues ustedes tiene que probarlo y no les recomiendo que vayan y suban a la cima de una montaña y apunten con un dedo a Dios porque si lo hacen Él Mismo les va a contestar. Porque Él conoce todo lo que el hombre hace y nos ha hecho de tal forma que siempre sabe lo que hacemos y eso es fantástico, asombroso.

 

Isaías 40:21…“¿No han sabido? ¿No han oído? ¿No se les ha dicho desde el principio? ¿No han entendido desde las fundaciones de la tierra?”.(v22)…“Es Él quien se sienta sobre el círculo de la tierra.”.[Sabían que era redonda, ellos no pensaban que era cuadrada.]…“Y su gente son como grillos; Es él quien extiendo los cielos como una cortina”. [Dios lo hizo, con su palabra, con su poder, con su espíritu.]…“Y los esparce como una carpa para vivir”. (v23)…“Quien trae los gobernantes a nada .Él hace a los jueces de la tierra como vanidad”. [Y aquí dice Dios de los evolucionistas.].(v24). “Tan pronto son plantados, tan pronto son sembrados, tan pronto echan raíz en la tierra, y entonces, Él soplara sobre ellos y se marchitaran y el torbellino se los llevaran como hojarasca”. Y si no creen en esto, lean el libro de Apocalipsis del capítulo 8 al capítulo 19 y vean lo que va a pasar, eso es exactamente lo que Dios va hacer.

 

Verso 25… “¿A quién entonces me compararan? ¿O quién es mi igual: dice Él Santo?”. Y luego dice: ¿Quieren una lección? Les voy a enseñar una lección ¿Quieren una convicción intelectual para que se humillen? Muy bien. (v26)… “Levanten sus ojos a lo alto y he aquí ¿Quién ha creado estas cosas? ¿Quién hace resaltar sus ejércitos por número?” [Billones y billones de galaxias y la inmensidad del universo, que no se puede descubrir, que no puede ser contado por el hombre. Fíjense en el poder de Dios, fíjense como Dios sabe cada detalle de su creación en todo el Universo.]… “Él los llama a todos por nombres por la grandeza de Su poder. Porque Él es fuerte en poder ni uno falla”. Así que esto es muy poderoso, cuando lo entendemos.

 

Ahora en Génesis 1. Cuando Dios creó ¿Cómo lo hizo? Regresemos y veamos. Porque Jesús quien creó todas las cosas. Es quien hablo aquí en Génesis 1, y todas las cosas vinieron a ser por Aquel que hablo la palabra y este es el poder y el Espíritu de Dios. Ahora, el Espíritu Santo de Dios que nos da nosotros es algo especial y eso es algo tremendo cuando lo entendemos, veamos que paso aquí. (v2)… “El Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas”. (v3). “Y Dios dijo: Haya luz y hubo luz”. Así es como Dios lo hace, Él habla y se hace, y por todo lo largo de Génesis  vemos que. Dijo y existió, todo existió, hasta el día cinco, los peces, las aves del aire, los océanos, los cielos, las nubes, el sol la luna, Dios lo hizo todo para nosotros, para que nosotros tuviéramos un medio ambiente perfecto para vivir, como parte del plan de Dios, para lo que Él tiene preparados para nosotros como seres humanos, es algo fantástico.

 

Vayamos al verso 24…“Dios dijo: Que la tierra produzca criaturas vivientes según su especie, ganado cosas rastreras y bestias de la tierra cada una según su especia, y así fue”. Así que esto es algo que tenemos que recordar, tenemos que tener en mente. Si alguno de estos científicos creen que son la gran cosa porque pueden clonar algo, lo que estos científicos vanidosos y exaltados, lo que deben de hacer es. Miren ¡No empiecen! con un esperma de un animal o de un ser humano, ustedes vayan como Dios dijo, creen su propia tierra, creen su propia vida, y entonces veremos lo que hacen, porque ustedes lo único que están haciendo es tomado la materia prima que Dios ya creo, y que ya puso y hecho andar, veamos la creación del hombre en el verso 26

 

Verso 26…“Y Dios dijo: hagamos al hombre a Nuestra imagen según Nuestra semejanza”. Y esto contiene mucho material ¿A quién se refiere el hagamos? A Jesucristo y Él Padre, porque los dos estaban involucrados… “Hagamos al hombre a Nuestra imagen”. Y estamos hechos a la imagen de Dios y cuando nos vemos en un espejo estamos viendo la imagen y la verdadera realidad de Dios. Dios se ve como nosotros, nosotros nos vemos como Él…“Según Nuestra semejanza”. Ahora si ustedes tienen el libro de la Pascua, lean el capitulo que habla acerca de la naturaleza de Dios y la naturaleza del hombre, porque ahí lo examinamos muy al detalle y Dios siempre es bueno y es generoso, y como nos hizo de acuerdo a su imagen nos dio inteligencia y nos dio una mente para pensar, pero también nos dio algo para que fuera un reto perpetuo para toda la humanidad y esto es fantástico…“Y tengan dominio sobre los peces del mar, y sobre las aves del cielo, sobre el ganado, y sobre toda la tierra”.[ Y se lo dio al hombre como un regalo y le dio la autoridad sobre todo esto.]… “Y sobre toda cosa rastrera que se arrastra sobre la tierra”. [Y todo se somete al hombre.] (v27)… “Así que Dios creó al hombre a Su propia imagen”. Y vamos a ver como lo creo, porque lo creo de forma diferente a la que hizo toda su creación, porque Él hablo al  resto de su creación para que existiera, pero no al hombre]…“Y Dios creó al hombre a Su propio imagen lo creo” (v28)... “Él los bendijo y les dijo: Sean fructíferos y multiplíquense y llenen la tierra y domínenla; y tengan dominio sobre los peces del mar, y sobre las aves del cielo, y sobre cada cosa viva  que se mueve sobre la tierra”. Así que cuando Dios termino con esto, vio que era muy bueno.

 

Ahora veamos la relación  especial que hombres y mujeres tienen con Dios, porque somos una creación única, ni siquiera los ángeles, los ángeles son hechos de espíritu. No nos vamos a meter en el tema de los ángeles el día de hoy porque quiero hablar acerca del poder de Dios del Espíritu de Dios

 

Vayamos a Génesis 2:7, para ver como Dios hizo al hombre…“EL Señor Dios formo al hombre del polvo de la tierra”. [No solamente es hecho a imagen de Dios, si no que Él personalmente lo formo.]… “Y respiro en su fosas sánales”. [El aliento de vida.]… “Y el hombre se convirtió en un ser vivo”. Ahora nosotros también sabemos que Dios creó en la mente un lenguaje, porque Adán hablo con Dios, Adán nombro a los animales y vemos que Dios tomo una costilla de Adán y formo a su esposa Eva, de donde han venido el resto de todos los seres humanos, esta es una relación espacial.

 

Ahora, para que el hombre fuera apartado y fuera profundamente diferente de toda la creación de la tierra, y esto es lo que los evolucionistas no entienden y pueden experimentar —como lo han hecho—no deberían experimentar pero lo han hecho, porque toman células del cerebro humano, y las inyectan en ratones, y en chimpancés, según esto para hacerlos más inteligentes, pero la verdad es que no es la materia gris del cerebro físico lo que da la inteligencia.

 

Ahora no vamos analizar las decisiones que Dios puso en el hombre al poner el árbol de la ciencia del bien y del mal, y el árbol de la vida. Pero Dios dio el libre albedrio y Dios sabía lo que el hombre iba a decidir, asa que por lo tanto Cristo fue muerto desde la fundación del mundo, porque el hombre tuvo que ser redimido, porque Dios puso un potencial tan grande en todos los seres humanos el cual no dio a ninguno de los otros animales y los animales no fueron hechos a Su imagen y semejanza, así que Dios hizo algo muy especial para el hombre

 

Vayamos ahora a Zacarías 12. Y Dios puso en el hombre lo que es llamado en la Biblia ‘El espíritu en el hombre’ este es un componente espiritual que Dios puso allí. Y el espíritu en el hombre es lo que le da inteligencia y poder metal y capacidad al hombre y la habilidad para poder tener una relación con Dios, y la capacidad para poder tener una relación con otras personas, así que esto es algo tremendo.(v1)… “La carga de la palabra del Señor para Israel ha sido, dice Él Señor que extiende los cielos y coloca el fundamento de la tierra y forma el espíritu del  hombre dentro de, él”. Y todos los seres humanos que son concebidos y que nacen, Dios los forma, así como al resto de los hombres por medio de Su Espíritu, asa que nosotros tenemos la herencia espiritual porque hay un componente espiritual en todos los hombres, tiene que haberlo, y Dios lo forma.

 

Ahora si ustedes han visto el documental en National Geographic ‘En el vientre’ Les recomiendo que lo vean, porque es algo increíble y muestra el desarrollo y la creación de un bebe desde la concepción—porque ahora tiene la tecnología moderna que es en tercera dimensión que es como ver una película y puedes escuchar todo los sonidos y ver todo lo que sucede en el vientre, y lo mas fantástico es esto. Que al instante de la concepción el 80% de lo que somos y seremos ya está programado por medio de los genes y los cromosomas y el espíritu del hombre que viene por medio del papa y la mama, y el medio ambiente se encarga del otro 20%.

 

Ahora veamos otra cosa referente al espíritu del hombre, vayamos al libro de Job 32. Y se hizo el cometario que es como un chip espiritual, y cuál es la contraparte de Satanás ‘La marca de la bestia’ para controlarte y para quitarte el libre albedrio por eso dice que no recibamos la marca de la bestia, pero no nos vamos a meter en ese tema porque hay que enfocarnos en esto

 

Vayamos a Job 32:1 Aquí vemos la actitud de Job, que era muy, muy obstinado, era casi como hablar con un evolucionista, porque así son de obstinados… “Y estos tres hombre cesaron de responder a Job por cuanto el era justo a su propios ojos”. (v2)… “Entonces se encendió la ira de Eliu, hijo de Baraquel el busita de la familia de Ram, su ira ardió contra Job, porque él se había justificado a si mismo antes que a Dios”. [¿Y no es esto lo que hacen los evolucionistas? Siempre.] (v3). “También se incendio su ira contra sus tres amigos porque no habían encontrado respuesta, aunque habían condenado a Job”. (v4)… “Y Eliu había esperado para hablar con Job, porque ellos eran más viejos que él”. (v5)… “Cuando Eliu vio que no había respuesta en la boca de estos tres varones, entonces se encendió su ira”. (v6)… “Y respondió Eliu hijo de Baraquel el buzita y dijo: Yo soy joven, y ustedes son muy viejos por tanto tuve miedo y no me atreví a mostrarles mi opinión”. (v7)… “Y dije: Los ancianos deberían hablar, y la multitud de años debería de enseñar sabiduría”. (v8). “Pero hay un espíritu en el hombre”. [Y esto es lo que es formado en el hombre, y es el componente espiritual de hombre del cual vamos que es muy profundo y muy importante y se relaciona con el Espíritu de Dios y se relaciona con los siete Espíritus de Dios, por eso es lo que ellos buscan y vamos a ver esto después.]… “Hay un espíritu en el hombre y al inspiración del Altísimo les da entendimiento”.

 

Así que es el espíritu en el hombre el que nos da el entendimiento, por eso es que podemos pensar, no solamente la materia gris de nuestro cerebro, realmente fisiológicamente no somos tan diferentes de algunos de los animales pero ¿Cuál es la diferencia? El espíritu del hombre

 

Vayamos a Job 33:4…“El Espíritu de Dios me ha hecho”. Piensen en esto, todo el proceso de reproducción y procreación—aunque el producto es físico—esto está hecho por el poder del Espíritu de Dios, y cundo vean esta presentación tan fantástica—se llama en el vientre—muestra que las células comienzan a dividirse en un tiempo predeterminado, el principio cuando comienza a latir el corazón está predeterminado y el cerebro comienza a formarse y todos los nervios se comunican todo lo que ven en ese documental es el poder del Espirita de Dios para crear un ser humano y Dios está directamente involucrado en esto. Como dice en Juan 1:1…“Que sin Él nada de lo que fue creado llego a ser”. Esto es realmente asombroso, así antes como ahora, terminemos aquí. (v4)… “Y el aliento del Altísimo me da vida”. Un bebe cuando nace y toma su primer aliento, hay tantas cosas maravillosas que deben de suceder y es el aliento del Altísimo quien creó el aire para que respiremos, Dios lo hizo, así que es como una repetición en miniatura cuando Dios soplo en Adán el aliento de vida y cuando nace un bebe debe de cambiar el flujo de la sangre instantáneamente y por eso hay un agujero en el corazón que se cierra en el 99.99% de los casos, pero ese agujero se cierra en el corazón y las venas que alimentaron al bebe con el cordón umbilical, entonces tiene que sacar la sangre y se va al resto del sistema, porque Dios lo creo así, entonces esas venas se contraen por eso cuando ustedes presionan su ombligo tiene una sensación ahí porque los nervios continúan allí y las venas se han hecho pequeñas allí y eso les recuerda que ustedes han sido nacidos de su madre y que Dios los creo, y que Dios los preparo dentro del cuerpo de su madre, y que Dios quiso que las mujeres tuvieran niños como una instrumentación de la creación de Dios.

 

Vayamos al Salmo 139. Y hay muchas cosas que hablan del Espíritu en la Biblia y voy hacer otra serie de sermones sobre esto, porque el Espíritu tiene mucho que ver es más que solamente el Espíritu Santo. El Espíritu es el poder que Dios usa en muchas y múltiples maneras. Salmo 139 Y veamos como David entendió, y este es un Salmo fantástico, porque esto aplica para todos los seres humanos que han sido nacidos con el proceso de la procreación y Dios diseño esto. Que el padre es quien implanta la semilla, él es quien casusa el engendramiento y la semilla del padre en cuanto entra al ovulo de la madre, el ovulo se sella para que no pueda entrar otro espermatozoide  y este es un milagro especial de Dios y ahí en ese instante se crea un ser humano nuevo, esto es algo asombroso. Ahora también el padre siempre determina el sexo de bebe porque el padre tiene el cromosoma para la mujer y el hombre, y la mujer solamente tiene el cromosoma para la mujer

 

Salmo 139. Este es un Salmo tan correcto científicamente que es algo fenomenal. (v1)… “Oh Señor tu me has examinado y conocido”. ¿Cómo es que Dios busca? Él puede buscar y encontrar y saber y esto lo hace por el componente espiritual que ha puesto en nosotros que nos da inteligencia, intelecto, y vamos a ver lo poderoso que es esto un poco más adelante porque también dice: Que nosotros vamos a ser juzgados por toda palabra vana que hablemos en toda nuestra vida ¿Cómo lo hace? (v2)…“Tú conoces mi sentarme y mi levantarme, entiendes mis pensamientos desde lejos”. Si porque Dios nos creo. ¿No debería Dios ser capaz de hacer esto? Pues si no pudiera entonces no sería el Creador. ¿No piensan ustedes que todos los hombres han creado algo? Un auto, una motocicleta, desde que diseñaron el plan, agarraron el material y lo juntaron todo para formarlo ¿No creen que conocerían todo acerca de cómo funciona exactamente su creación? ¡Por supuesto! Y Dios es mucho más poderoso que cualquier hombre. (v3)…“Tu  mides mi andar y mi reposo y conoces todos mis caminos”. [Porque Dios nos dio la habilidad de hacer todo.] …“Pues aun no está una palabra en mi lengua, pero he aquí oh Señor Tu la sabes toda”. [Porque Él nos dio el poder de pensar y de hablar]. (v5)… “Me has rodeado detrás y delante y pusiste Tu mano sobre mí. (v6)…. “Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí; Alto es, no puedo llegar a él”. Y podemos entender un poco más, al entender el espíritu del hombre, y al entender cómo se desarrolla la vida humana en el vientre. Pero no podemos entender mucho más.

 

(Pase a la siguiente pista)

 

Salmo 139:9…“Si tomare las alas de la mañana y habitare en la parte más lejana del mar” (v10)…“Aun allí u mano me guiara y tu diestra me sujetara”. (v11)… “Si dijere: Ciertamente la oscuridad me cubrirá y la luz a mi alrededor será noche” (v12)…“Incluso la oscuridad no se esconde de ti si no que la noche brilla como el día, como es la oscuridad así te es la luz”. (v13). …“Porque has poseído mis riendas”. [Algo muy profundo ¿Qué son las riendas? Estas son parte del espíritu humano que Dios ha creado para conocernos, para saber lo que pensamos en cualquier momento, lo podemos poner de esa manera.]… “Me has tejido en el vientre de mi madre”. Así que el cuerpo de una mujer no es de ella cuando está embarazada, porque ella está en custodia de otro ser humano. Como protectora y como alimentadora. (v14)…“Te alabare porque soy creado maravillosa y asombrosamente”. Y al estudiar el cuerpo humano, lo cual han hecho estudios tan profundos acerca de todos sus órganos, sus huesos, la piel, todas las partes humanas han sido creadas de forma milagrosa y especial, el uso de la mano es algo maravilloso, el uso de la mente y la habilidad para pensar y para hablar, y para tener emociones y sentimientos y para hacer las cosas diferentes que hacemos, como cantar deportes, todas esas cosas, por eso dice… “Soy creado maravillosa y asombrosamente, Tus obras son maravillosas y mi alma lo sabe muy bien”.

 

Verso 15. Se vuelve un término científico moderno, porque esto es lo que le llaman a un ser humano al momento de la concepción, lo llaman sustancia ¿Estamos tan avanzamos como pensamos en esta época moderna?”… “No te fue escondida mi sustancia, cuando fue hecho en secreto”. Y todavía aunque podemos observar el crecimiento y el desarrollo, no podemos saber cómo es que esto sucede. La Biblia nos dice como es hecho, con el Espíritu de Dios, el Espíritu de Dios me formo, así es como funciona.

 

 Así que toda creación nueva en el vientre de la madre es una creación especial espiritual de Dios, porque Él es, Él que hace que todo este proceso funcione. Él dio todas estas leyes para que ocurra en la forma en que ocurre y dice aquí… “Fui hecho en secreto he intrincadamente formado en lo más profundo de la tierra”. [Eso es una metáfora para el vientre.] (v16). “Tus ojos vieron mi sustancia, incluso siendo sin forma”. Y cuando ustedes vean su video o documental de National Geographic van a ver que si, al principio no hay forma, pero sigue siendo un ser humano y siempre dicen: Es que no es mucha la diferencia entre las diferentes formas de vida cuando comienza el embrión, pero siempre comienza como ser humano desde la concepción…“Tus ojos vieron mi sustancia incluso siendo sin forma”. Es decir, Dios está interesado en una persona desde el principio en que comienza a existir. Piensen en los horrores de lo que es el aborto, lo que es esto tan profundo. “Y en tu libro”. [Hoy se le llama genes y cromosomas, y que es lo que están tratando de poner un mapa científico acerca de los seres humanos, están tratando de hacer un libro del genoma humano, donde tengan todos los genes y cromosomas de los seres humanos, claro que nunca van a poder tener un genoma perfecto porque están estimando que tal vez tengan un 3%, tal vez tengan menos de eso por las variaciones tan fantásticas que Dios ha creado dentro de la herencia humana

 

Ahora fíjense en esto. (v16)… “Y en tu libro fueron escritos todos mis miembros los cuales a continuación fueron formados cuando aún no había ninguno de ellos”. Y vean ese documental, en el vientre, y verán que exactamente esos es lo que sucede, y saben exactamente cuando sucede, piensen en esto ¿Cuánto más realmente hacen los padres por sus hijos? Porque Dios los crea, Dios los forma ¿No es así? Ahora las madres tiene que alimentarlos tiene que amamantarlos porque ese es el alimento optimo y si quieren causarles problemas a sus hijos después en la vida, den les esta fórmula de bebe la cual destruye la creación de Dios, y muchas mujeres, solo por puro egoísmo, porque no quieren que se les altere su figura para que se vean bien les dan a sus niños esta fórmula y destruyen la salud de sus hijos y creo que este video de ‘En el vientre’ lo pueden ver en la página de National Geographic

 

Un bebe se desarrolla de acuerdo a los parámetros que Dios a predeterminado en el cuerpo, en la forma de glándulas, hormonas y todo ese tipo de cosas, y los niños se desarrollan si ustedes alimentan a un niño correctamente van a estar saludables, si los enseñan van a ser capaces de usar su mente y tomar buenas decisiones y alcanzar su potencial intelectual que Dios les ha dado y tiene el espíritu del hombre en ellos, pero, todos los seres humanos son una creación especial de Dios y Dios ha puesto en cada cuerpo humano todas esas habilidades para que crezcan y para que sean adultos y puedan funcionar y hacer todo lo que los seres humanos hacen

 

Verso 17.[Terminemos este Salmo]… “Cuan preciosos son Tus pensamientos, también para mi oh Señor, cuando grande la suma de ellos”. (v18)… “Si los contare, son más que la arena; Cuando despierto todavía estoy contigo”. En otras palabras la maravillosa creación de Dios en los seres humanos en formarlos por medio de Su Espíritu dentro del vientre de la madre es algo tremendo y fantástico y quiero enfatizar esto porque el espíritu del hombre es aquello que Dios puede usar para llamar a las personas, para tratar con las personas, y por eso los seres humanos son únicos. Ahora veamos un par de cosas más aquí, que tenemos que entender.

 

Vayamos a Mateo 10:28. Porque todo ser humano tiene el espíritu del hombre, ambos, varón y hembra y Dios es capaz por medio de ello seguir la pista a lo que hacemos, a lo que pensamos y saber quiénes somos y Dios usara ese espíritu del hombre en ustedes para comenzar el proceso del llamamiento y esto es algo maravilloso. (v28)…“No tengan miedo de aquellos que matan el cuerpo, pero no tiene poder para destruir la vida”. La versión King James dice: El alma lo cual viene del griego SUCRE, pero en la mayoría de los casos sucre es ‘Vida’ y como ellos creen en la inmortalidad del alma, dicen alma pero lo correcto es decir vida, y lo que sucede es que la vida que está contenida en el espíritu del hombre ‘Regresa a Dios’ es por eso que se traduce así, y es espíritu y todo lo que usted es, y las experiencias por las que usted pasa se graban en ese espíritu de hombre y tiene todas características, el DNA, y el RNA y todo el código genético, porque es una creación especial de Dios y todo eso está incluido en el espíritu del hombre, y es por eso que Dios va a poder hacer la resurrección física, entonces dice. “No tengan miedo de aquellos que matan el cuerpo, pero no tiene poder para destruir la vida: Mas bien teman al que tiene el poder de destruir ambos, la vida y el cuerpo en el gehena”.

 

Esto nos muestra que Dios puede tomar espíritu transformarlo en otra cosa completamente nueva de lo que era antes, también como vemos en Apocalipsis Dios hace cosas que son físicas y también crea cosas que son hechas de espíritu, porque la Nueva Jerusalén está compuesta completamente de espíritu, aunque es manifestada en una forma que parece un objeto físico pero es espiritual, así que hay otra dimensión completamente diferente que es la dimensión espiritual de la creación y solamente tenemos un poco de conocimiento cundo leemos Apocalipsis 21 y 22 acerca de esa dimensión espiritual que viene.

 

Verso 29. “¿No son dos gorriones vendidos por una moneda? Y todavía ni uno de ellos caerá a la tierra sin su Padre teniéndolo en cuenta”. Eso no quiere decir que cuando cae un gorrión inmediatamente Él Padre se da cuenta, si no que quiere decir que la vida que hay en un gorrión cuando muere, Dios sabe, porque la vida proviene de Dios, así que Dios sabe. (v30)…“Pero incluso los cabellos de su cabeza, están todos contados”. De todo ser humano ¿Por qué?, porque Dios puso en sus genes los cromosomas para que su cuerpo desarrolle el cabello, y su color y su textura, así que Dios sabe ¿No es esto increíble? El sabe, por el espíritu del hombre que esta él, y cada vez que Dios quiere saber. Él puede saber, y cada vez que Dios quiere probar su actitud Él va a verificar sus riendas. Verifiquemos otra cosa aquí en Mateo 12: 36, a la cual ya me he referido, y ahora podemos entender como hace esto Dios, porque todo lo que usted es, todo lo que le pasa en su vida, todas las experiencias por las que usted pasa en toda su vida, son grabadas en el espíritu del hombre, y los cirujanos del cerebro saben que si ellos tocan ciertas partes del cerebro se estimulan ciertas memorias y la persona empieza a recordar ciertas cosas, esto es algo increíble ¿verdad? Así que si su memoria se está deteriorando no se preocupe porque lo que usted es, ha sido guardado no se pierde

 

Mateo 12:36… “Pero les digo, por cada palabra vacía que los hombres hablen, ellos serán tenidos responsables en el día de juicio”. (v38)… “Porque por sus palabras serán justificados y por su palabras serán condenados”. ¿Cómo serán justificados por su palabras”. Veamos como sucede esto. Vayamos a Proverbios 16:6. [Así es como nos quitamos todas las palabras vacías fuera del espíritu del hombre, pongan en sus notas Mateo 6, la oración modelo, así es como debemos de orar todos los días, donde dice: Perdónanos nuestros pecados, y cuando los pecados son perdonados, usted es justificado. Así que por sus palabras usted será justificado, cuando usted pide perdón a Dios, usted es justificado, y si usted le pide perdón a Dios pero vive una vida mala y contraria a las leyes de Dios, usted no va a ser justificado porque está hablando palabras vacías. Proverbios 16:6…“Con misericordia y verdad es purgada la iniquidad, y con el temor del Señor los hombres los hombres se apartan del mal”.

 

Ahora veamos que hace Dios cuando uno se arrepiente. Salmo 103:1.Porque  con nuestras oraciones pidiéndole perdón a Dios, somos justificados por Dios por medio del sacrificio de Jesucristo. Así es, tal vez esto los vaya ayudar a ser más ansiosos para pedir perdón y también para que estén más ansiosos de perdonar a otros. (v1)… “Bendice al Señor, oh mi alma y todo lo que está dentro de mí, bendiga Su Santo Nombre”. (v2)… “Bendice al Señor, oh mi alma y no olvides todos sus beneficios”. Y uno de los grandes beneficios que Dios nos ha dado es, el tener la vida, manteniéndonos la vida ¿Mediante qué? La respiración, desde el primer momento en el que nacemos hasta el último aliento que Dios nos da ¿No es esto magnifico? Ese es un beneficio maravilloso .Un milagro es hecho contantemente cada vez que usted respira el aire, y ni siquiera nos damos cuenta de este milagro hasta que pasa algo y nos estamos ahogando o nos falta el aliento. (v3)… “Quien perdona todas tus iniquidades” ¿Cuando? Cuando usted se arrepiente, porque para que haya perdón tiene que haber arrepentimiento…“Y por sus palabras usted será justificado, o por sus palabras usted será condenado”, así que la única forma de limpiar la mente y el espíritu del hombre en usted es mediante el poder del Espíritu Santo de Dios, y vamos a ver en un momento mas como es que Dios comienza a llamar a una persona… “Quien sana todas tus enfermedades”. (v4)... “Quien redime tu vida de destrucción”. [Con el poder de la resurrección.] …“Quien te corona con bondad y tiernas misericordias”. Y ustedes pueden leer el resto del Salmo 103, es un Salmo muy poderoso.

 

Ahora, como todos los seres humanos tiene el espíritu del hombre dentro de ellos y dice: Que Dios está buscando aquellos que lo adoran en espíritu y en verdad ¿Cómo es que Dios hace esto? Bueno vayamos al libro de Apocalipsis y ahora vamos a estudiar acerca de los siete Espíritus de Dios, y esto va a mostrar indudablemente que los siete Espíritus de Dios son, el Poder de Dios y en ningún en lo absoluto lugar en toda la Biblia, habla del Espíritu Santo como una persona. Todo en la versión King James y en otras versiones lo que lo hacen es una mala traducción flagrante y en muchos casos deliberado, porque los que conocen el griego saben y si no me creen, simplemente lean la exegesis de Juan 12-13-14, lo cual ha sido admitido por muchos de los grandes académicos del griego.

 

Vayamos a Apocalipsis 1:4. Y vamos a ver que los siete Espíritus de Dios es lo que usa Cristo para buscar aquellos que están buscando a Dios. Porque ¿No dijo Jesús? Que: Busca y encontraras, toca y se te abrirá ¿verdad? Así que si una persona está buscando ¿Cómo va a saber que va a tener una conexión con Dios” ¿Y como Dios va a saber, quien lo está buscando? Bueno, todo esto es con el espíritu del hombre y los siete Espíritus de Dios. Ahora estamos hablando esto, nos referimos a lo que pasa antes de la conversión, porque después de la conversión es otra cosa diferente, esto es antes de la conversión, cuando alguien en su mente y su corazón dice: Yo realmente quiero saber a cerca de Dios, como encuentro a Dios, y Dios pone las circunstancias para que estas personas tengan acceso a la Biblia, tenga acceso a alguien que conoce la verdad y para que esta persona empiece a buscar a Dios en las escrituras y recuerden. Una de las claves que dio Jesús dijo: Las palabra que les hablo son Espíritu y son Vida, así que Dios usa el espíritu del hombre el Espíritu de Dios y los siete Espíritus, para encontrar aquellos que lo están buscando, es algo muy asombroso, como lo veremos.

 

 Apocalipsis 1:4… “Juan a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz sea a ustedes de quien Es, y quien Era, y de quien ha de venir, y de los siete Espíritus que están delante de su trono”. Ahora ¿Qué hacen estos siete Espíritus? Y ¿Por qué son siete”. Esto es algo diferente al Espíritu Santo de Dios y el Espíritu Santo de Dios lo hemos cubierto en muchos sermones.

 

Vayamos Apocalipsis 3 y vemos algo que es muy importante aquí. Cristo es Aquel que usa y dirige a los siete Espíritus de Dios, porque Jesús dijo: Toda la  autoridad en el cielo y en la tierra me ha sido dada, ahora recuerden. Hay mucho más de la creación espiritual, además del espíritu del hombre dentro de nosotros, de lo que pensamos. Recuerden que Eliu dijo: El Espíritu de Dios me ha formado, Dios ha puesto el espíritu del hombre dentro de nosotros y ha creado un proceso físico y espiritual para crearnos.

 

Apocalipsis 3:1. “Y al ángel de la iglesia en Sardis escribe: Están cosas dice quien tiene los siete Espíritus de Dios y las siete estrellas”. [Las siete estrellas, son los mensajeros de las siete iglesias, así que los siete Espíritus son diferentes a las siete estrellas y los siete Espíritus ‘No son ángeles’ están delante del trono de Dios y son usados y dirigidos por Jesucristo mismo ¿Para qué?

 

Vayamos  a Apocalipsis 5: 6. ¿Jesus tiene los siete Espíritus? ¿Los usa? Y veamos lo que son, y esto es algo que hoy por medio de la tecnología moderna tenemos un mayor entendimiento de lo que son, porque sería algo casi imposible de entender hace 100 años, tal vez cuando comenzaron con la radio y la electricidad hubieran tenido una idea vaga, o cuando se creó el chip de la computadora, peor en la actualidad, con los satélites y con el equipo de espionaje, podemos entender más acerca del paralelo espiritual de los siete Espíritus de Dios. “(v6)… “Luego vi y he aquí delante del trono las cuatro criaturas vivientes y delante de los ancianos, estaba de pie un cordero como habiendo sido muerto, teniendo siete cuernos”. [Los cuales son las siete iglesias.]. ..“Y siete ojos, los cuales son los siete Espíritus de Dios que son enviados a toda la tierra”. Constantemente hiendo a la tierra. Son los ojos de Dios, bajo la dirección de Jesucristo y le dicen que está pasando en cualquier lugar de la tierra donde quiere saber a cualquier hora lo que está pasando, como si fueran cámaras, y con esto y el poder de estos. Estos ojos van a toda la tierra y buscan a los que están buscando a Dios así es como Dios comienza a llamar a una persona, si alguien no quiere saber de Dios, estos reconocen que no quieren saber de Dios y siguen, pero también le dicen a Dios las condiciones de lo que sucede en la tierra.

 

Vayamos, por ejemplo al libro de Génesis y veamos cómo se comunica con Dios, los ojos salen, son como instrumentos que colectan información de toda la tierra y la mandan a Dios. Génesis 18. Y aquí es donde Él Señor y los ángeles después de que cenaron con Abraham, y después de que a Sara se le informo que iba a tener a Isaac y cuando se iban el Señor dijo. (Vs17-18). …“Esconderé de Abraham lo que hago, puesto que Abraham ciertamente será una nación grande y poderosa y todas las naciones de la tierra serán bendecidas en él”. Porque lo conozco ¿Cómo lo conoce? Porque tenía el Espíritu de Dios, porque conoce las riendas de los hombres ¿verdad? (v19)… “Conozco que el mandara a sus hijos y a su casa después de, él  y ellos guardaran el Camino del Señor, para hacer justicia y juicio y para que Él Señor pueda traer sobre Abraham todo lo que le ha hablado”. (v20)…“Él Señor dijo: Porque el clamor de Sodoma y Gomorra es grande, y porque su pecado es muy gravoso” [¿Cómo supo eso? Con los siete ojos que van a toda la tierra para ver lo que está pasando, así que dijo.] (v21)… “Descenderé ahora y veré si es que han hecho del todo, según el clamor que ha llegado hasta Mi, y si no lo sabré”. Así que, así es como Dios sabe.

 

 Por eso en el Salmo 139 dice: ¿En dónde te vas a esconder de Dios? No puedes esconderte de Dios porque Dios ha puesto el espíritu del hombre en ti y Él manda a sus ojos en toda la tierra para que vean lo que está pasando y ellos ven lo bueno y lo malo, y la diferencia en los sistemas de información humanos y el sistema de información de Dios, es que los humanos lo usan para oprimir y controlar a las personas, mientras que Dios lo usa para saber lo que está pasando, porque Él nos ha dado libre albedrio y no nos lo va a quietar, pero Dios sabe y usted esta pecando o no si usted se está arrepintiendo de verdad o no, así que esto es fantástico, Dios no está ahí lejos desconectado en el espacio .El tiene la habilidad por medio de Su Espíritu, el espíritu que pone en los seres humanos y por medio de los siete Espíritus de Dios, mas aparte tiene los ángeles de Dios y tiene la dimensión espiritual de la cual nosotros no sabemos nada, Dios esta conectado con los seres humanos.

 

Cuando vemos la inmensidad del Universo y que tan pequeño es el planeta tierra y que tan pequeños somos los humanos—comparados con el planeta tierra—somos lo magnifico que ha hecho Dios, que ha hecho una creación conforme a su propia semejanza, teniendo la forma de Dios, y los seres humanos tienen el espíritu del hombre, tienen un característica de Dios aun cuando no sean llamados por Dios, por el solo hecho de tener el espíritu del hombre que les da el intelecto, el pensamiento, las emociones, y es algo donde se graba todo lo que una persona es permanentemente.

 

Vayamos a II crónicas 15:1. Y veremos cómo funcionan los siete ojos. Si hay alguien que realmente está buscando a Dios. Dios va a saber, y Dios va a responder a lo mejor no dramáticamente, la mayoría de las veces te da poquito y si aceptas eso te da un poquito más, y después un poquito más. (v1)… “Y el Espíritu de Dios vino sobre Azarías hijo de Obed”. (v2)… “Y el salido a reunirse con Asa y toda Judá y le dijo: Escúchame Asa y toda Judá y Benjamín; El Señor esta con ustedes, mientras ustedes estén con Él”. [Así que tiene que estar de acuerdo con Dios.]… “Y si lo buscan”. [Porque los ojos de Dios van por toda la tierra—y lo veremos en un minuto—y veremos que Dios está haciendo esto constantemente…“Y si lo buscan. Él será concentrado por ustedes, pero si lo abandonan, Él los abandonara”. Está bien claro aquí.

 

Hubo una gran re dedicación, porque ¡SI la gente no quiere a Dios! Dios lo sabe y se retira. Los siete Espíritus de Dios, entonces toman nota de todo, lo bueno y lo malo porque entonces Dios sabe cómo y cuándo retirarse, porque aquí dice. (v3)… “Por mucho tiempo Israel había estado sin el verdadero Dios y sin un sacerdote enseñando y sin ley”. (v4)…“Y cuando se volvieron en su angustia al Señor Dios de Israel y lo buscaron. Él fue hallado por ellos”. [Si lo buscan, lo van a encontrar, si se arrepienten Él los perdonara, pero ¿Qué requiere? Requiere que, lo busquemos.] …(v5). “Y en aquellos tiempos no hubo paz para el que salía y para el que entraba, si no hubo gran tumulto sobre todos los habitantes de las tierras”. Y las personas tienen problemas y tumultos en la vida porque rechazan a Dios, porque no se arrepienten.

 

Y los siete Espíritus de Dios, son los ojos de Dios para saber lo que pasa y para saber el grado de los problemas y el grado del arrepentimiento, y el grado de sinceridad en las personas, Dios lo hace por medio de los siete Espíritus, luego dice.(v6)… “Y nación fue destruida por nación, y ciudad por ciudad, porque Dios los angustio con toda la adversidad”. (v7)… “Pero ustedes sean fuertes y no dejen que sus manos estén débiles, porque su obra será recompensada”. (v8)… “Y cuando Asa oyó estas palabras y la profecía de Obed el profeta tomo coraje y aparto los ídolos abominables de toda la tierra de Judá y Benjamín y de las ciudad que él había tomado del monte de Efraín y renovó el altar del Señor delante del pórtico del Señor”. Así q         ue todo fue maravilloso, pero un pecado en lugar de confiar en Dios tuvo una alianza y cuando trato de hacer esa alianza—para pelear contra el rey de Israel—busco a los Sirios y esto lo vemos en el siguiente capítulo del verso 1 al 3. II Crónicas 17:4…“Y Ben-adad escucho al rey y envió a los capitanes de sus ejecitos contra las ciudades de Israel”. Hay algo que nunca debes de hacer. Nunca deben de pelear tribu contra tribu, y mucho menos contratando un ejecito extranjero para hacerlo y Judá allá en Palestina debe de poner atención a esto.

 

¿Qué paso cuando hicieron eso? Fue un pecado muy grande. (v7)… “En al aquel tiempo Hanani el vidente vino a Asa rey de Judá y le dijo: Porque has confiado en el rey de Siria y no has confiado en Él Señor tu Dios, por tanto el ejercito del rey de Siria ha escapado de tu mano”, (v9). …“¿No fueron los etíopes y los Libios un ejército enorme con muchos carruajes y jinetes? Aun así, porque confiaste en Él Señor”. [En ese momento, en ese entonces.]…Él los entrego en tu mano”. (v8)… “Porque los Ojos del Señor, corren de aquí para ya en toda la tierra”  [Estos son los siete ojos que dijere Jesucristo. Cristo Es Él Dios del Antiguo Testamento y Él conoce todo lo que sucede con toda la historia humana y nada se le escapa, porque para eso están los siete Espíritus de Dios, los siete Ojos de Dios que van por toda la tierra.]….”Corren de aquí para ya en toda la tierra para mostrarse fuerte nombre de aquellos cuyo corazón es perfecto hacia Él”. Y esto significa arrepentimiento.]… “En esto has hecho tontamente por  tanto de ahora en adelante tendrás guerras”.

 

Fíjense en lo que hizo en lugar de arrepentirse, se pudo haber arrepentido pero no lo hizo. (v10… “Y Asa estuvo enojado con el vidente y lo puso en una prisión, porque estaba enfurecido contra él por causa de esto y Asa oprimió algunos del pueblo en aquel tiempo”. (v11)… “Y he aquí los hechos de Asa, primero y último, he aquí están escritos en los libros de los reyes de Judá e Israel”. (v12)… “Y en el treinta y nueve año de su reino, Asa estuvo enfermo de sus pies hasta que su enfermedad fue muy dolorosa, y aun así en su enfermedad no busco al Señor si no a los médicos”. (v13). “Y Asa durmió con sus padres y murió en el año cuarenta y uno de su reinado”. Tuvo dos años para arrepentirse. Dios le mando una enfermedad para ver si se arrepentía, y no quiso.

 

Así es como funcionan los siete Espíritus de Dios, y así es como se relaciona con el espíritu del hombre en nosotros, y en cualquier momento, Dios puede conocer los pensamientos de cualquier persona y aquellos que lo buscan Lo pueden encontrar porque para eso están los siete Ojos de Dios que recorrer toda la tierra.

 

Espero que esto haya contentado la pregunta de lo que son los siete Espíritus de Dios, los siete Ojos de Dios y podríamos añadir mucho mas a esto pero lo vamos a reservar para la próxima ocasión

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2023 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados