| Inicio |  Creencias  Estudios  Sermones |  Videos |  Cartas Mensuales |  Contáctenos |  Biblia | 
Buscar por palabra
 
Nota: Use comillas para buscar una frase exacta
Estudios Biblicos en video
Sermones
 Doctrina
 Estudios bíblicos
 Nuevo Orden Mundial
 Profecías de los últimos tiempos
 Temas varios

 

 DIAS SANTOS ANUALES Y FIESTAS DE DIOS
 Años anteriores
 2016
 2017
 2018

 

 SERIES
 ¿Quién y que controla su mente?
 14 cosas para ver en Profecía
 Cristo y nuestro llamado
 Daniel y Apocalipsis
 Dios el Padre no fue el Dios del Antiguo Testamento
 El amor de Dios
 El Calendario Hebreo Calculado
 El Diezmo
 El lavamiento del agua por la Palabra
 El Sábado
 Epístola de Primera de Corintios
 Epístola de Segunda de Corintios
 Epístola de Primera de Pedro
 Epístola de Segunda de Pedro
 Gobierno en la Iglesia
 La gracia de Dios y el guardar los Mandamientos
 Las 10 mentiras mas creíbles de Satanás
 Matrimonio, divorcio y recasamiento
 Obras de ley y justificación
 Preparación para la Pascua y Panes sin Levadura
 Preparación para Pentecostés
 Proverbios para Jóvenes
 Respuestas bíblicas a los evangélicos
 Restaurando el Cristianismo original para hoy
 Sociedad adicta
Tablas
 Comparación pasajes criticos en el Antiguo Testamento concerniente a la Pascua
 Génesis 15 - Abraham y muerte de Jesús
 Génesis 22 - Isaac y muerte de Jesús
 La ultima Pascua de Jesús - Nisan 14
 Lista de todas las Fiestas y Días Santos ordenados por Dios del año 5 a.C. al 105d.C.
 Los últimos 7 años
 Profecías del reinado de los reinos gentiles
 Tres días y tres noches de Jesús en la tumba
 Un gráfico sincronizado de registros que establece el año del nacimiento de Cristo
 Una comparación entre el Antiguo y Nuevo Pacto
Serie: Matrimonio, divorcio y recasamiento
Atrás
Divorcio y recasamiento # 1

Divorcio y recasamiento # 1

Fred R. Coulter—Julio 11, 1993

www.iglesiadedioscristianaybiblica.org

 

Cuando discutimos el tema del divorcio y recasamiento, creo que hay algo que tenemos que tener muy claro, y esto es que muchas iglesias se meten a este tema por razones políticas antes de buscar la verdad  pero como yo soy independiente y gracias a DIOS que somos así lo que yo quiero hacer el día de hoy es seguir la verdad de DIOS porque yo no tengo ningún propósito político y no tengo motivos ulteriores y no le debo nada a nadie ¡Verdad! Y esas son las cosas que me metieron en problemas en Universal.

 

En la iglesia de Dios Universal nos decían: Síganme a mí mientras yo siga la Biblia y si no está en la Biblia no me tiene que seguir a mí, así que eso fue lo que me hizo entrar a esa iglesia y también salirme de esa iglesia y allí las cosas fueron cambiando por motivos políticos a través del tiempo y solamente para repasar un poco, no pienso que en la iglesia de Dios Universal  inicialmente por medio del Sr.  Armstrong no creo que enseñaron el tema del divorcio y recasamiento correctamente y parte de la falta de no poder haber descubierto el problema en las 30 en los 40 en los 50 y en principio de los 60 era porque en ese tiempo no tenían ese problema seguido como ahora, no había muchos divorcios en ese entonces.

 

Y el mal entendido básico que había en la iglesia se basaba en la palabra que en español es Fornicación, porque ellos decían que fornicación, solamente se refiera al sexo premarital y nada más y que esa era la única razón por la cual un matrimonio se podía disolver y por cualquier otra cosa que no fuera esto el matrimonio tenía que estar unido estaba atado

 

Pero sin embargo el Antiguo Testamento enseña muy claramente respecto a lo que sucede cuando hay sexo premarital que si se le descubría se tenía que casar y nunca se podían divorciar, con la excepción de que si el padre de la novia rechazaba al novio entonces se le tenía que dar una compensación al padre como si fuera un dote, una compensación por la pérdida de la virginidad de su hija Y entonces cuando de nuevo se casaba la novia tenía que producir al evidencia de que no era virgen y por lo tanto este hecho era aceptado por la persona, por el novio cuando se casaban Luego vemos a Deuteronomio 17.

 

Y yo quiero decirle que yo he que he escuchado los cassetes de Raymond Colé  acerca de divorcio y recasamiento todas ellas, y él hace un trabajo razonablemente bueno en el Antiguo Testamento y en la mayoría de estos cassetes lo analiza bien pero no se mete a I Corintios 7 en lo absoluto y eso me decepcionó mucho, que como él era una de los principales proponentes de continuar con la teoría del Sr. Armstrong que fornicación significa sexo antes del matrimonio , he insistió en esto por años y años y años, y nunca escuchó a nadie hasta que le convino hacerlo por motivos políticos

 

Porque  Ray Clark fue hecho asistente y “mandadero” como quien dice, su sobrina estaba casado con Dennis Adams y Dennis Adams salió y cometió adulterio, se largó con una mujer que practicaba la brujería dejo la iglesia y todo de todas maneras insistió en que ese matrimonio todavía seguía atado y que ella no se podía volver a casar

 

Así que de todas maneras no llegó al conocimiento de la verdad, que contestó la pregunta por motivos políticos en lugar de buscar toda la verdad de I Corintios 7

 

Así que lo que voy a traerles aquí el día de hoy es que yo no tengo motivos ulteriores, yo no quiero decirles que se casen, o que no se casen, o que se divorcien si no que vamos a ver estrictamente lo que dice la Biblia y contestaremos algunas preguntas que ustedes tengan. Quiero que analicemos para comenzar el punto en Oseas, Oseas es muy importante, porque  a Oseas se le ordenó que se casara con un  prostituta y que tuviera hijos con ella y lo sabía desde un principio, así que no había bases para un divorcio aunque si Oseas no hubiera sabido esto, si hubiera tenido causa para divorciarse si se hubiera dado cuenta después de haberse casado con ella en el Antiguo testamento

 

Lo mismo con Cristo. El sabía lo que Israel era por dentro y por fuera, así que Él entró al matrimonio sin nada qué descubrir. El entró al matrimonio con Israel, sabiendo exactamente como era Israel, así que eso se vuelve algo muy importante y lo que estoy diciendo es que, mucha gente piensa que esto es muy fácil, saltarse de un matrimonio pero no es fácil porque depende de lo que usted sabe.

 

Vayamos al Nuevo Testamento para cubrir unas escrituras, vayamos a Lucas 16:14, dice “Y los fariseos que eran avaros oyeron todas estas cosas y lo ridiculizaron. Él le dijo ustedes son aquellos que se justifican a si mismo delante de hombres; mas Dios conoce sus corazones”. Y es lo mismo que he dicho pero en otras palabras.

 

Entonces yo no tengo ningún motivo ulterior, ni me quiero justificar ante ningún hombre porque Dios conoce el corazón “porque lo que está en alta estima, es un abominación delante de Dios .la ley y los profetas fueron hasta Juan, desde entonces el Reino de Dios es predicado y todos se esfuerzan celosamente por entrar él”. Quiero decir que es difícil entrar en él, hay que esforzarse para entrar “Pero es más fácil que pasen el cielo y la tierra que falle un tilde de la ley”

 

Ahora, verso 18 “Todo el que divorcia a su mujer  “.Y esto en el griego es ¡APALUO!, lo que significa, divorciar, dar un instrumento que suelta, que desata el divorcio, ¡APALUO! “Si se casa con otra comete adulterio, y todo el que se casa con una mujer divorciada de su esposo comete adulterio” .Ahora si no se hubiera dicho nada más, esto sería absoluto ¿verdad? Pero ¿Nos dice aquí todo? ¿Absolutamente todo? ¿Nos dice esta escritura todo respecto al tema?

 

Vayamos a Marcos 10; 2,”Entonces los fariseos vinieron a Él, y tentándole le preguntaron, ¿Es licito para un marido divorciarse de su mujer? Pero El respondió y les dijo ¿Qué les ordeno Moisés?”. Y esto se refiere a una de las cosas que ya hemos cubierto, como Deuteronomio 17, también respecto al adulterio que si se sospecha de adulterio, le lleva a la mujer con el sacerdote, y tiene que tomarse la cenizas y si se infla la panza es culpable y entonces tenía que morir, verdad.

 

Entonces les dijo “¿Qué les ordenó Moisés? Y ellos dijeron que Dios permitió que se escribiera una carta de divorcio para repudiarla”  Entonces al contestar, esto ellos no estaban respondiendo a la pregunta, a mas bien la están contestando en la forma en la que ellos la interpretaban “Entones Jesús respondió y les dijo: El escribió este mandamiento para ustedes por la dureza de sus corazones”. Y realmente cuando regresamos y analizamos Deuteronomio, Moisés no se le ocurrió escribir este, ahora el voy a dejar divorciarse ¡No! fue Dios porque Moisés siempre le dijo al pueblo que Dios le decía a él, que Dios le ordenaba que dijera esos era lo que Moisés decía. Entonces aquí Jesús le está diciendo la razón que El le dijo a Moisés que escribiera esos ha cerca del divorcio.

 

Y si regresamos a Deuteronomio vemos que todas estas cosas que habla Moisés son mandamientos de Dios, como en Deuteronomio 18; 17, dice, “Y el Señor me dijo: Han hablado bien lo que han hablado”. Verdad, cuando les dio los 10 mandamientos, y después capitulo 19;1, y esto son los hijos de Israel que llegaron a Egipto, cada hombre con su casa llegaron con Jacob, entonces aquí está hablando, perdonen estaba leyendo en otra parte que no era, “Cuando el Señor su Dios haya cortado a las naciones cuya tierra el Señor les da y cuando ustedes haya tomado su lugar y vivan en sus ciudades y en sus casas”, así que vemos que estas son instrucciones que Moisés tuvo de parte del Señor y todas estas cosas son instrucciones de Dios, todas estas cosas, porque yo no creo que Moisés escribiera nada sin que Dios se lo haya ordenado, así que lo que Moisés escribió, Dios se lo instruyó así.

 

Ahora verso 6 de Marcos 10, “Pero al principio la creación de Dios lo hizo varón y hembra”. Y vamos hablar un poquito más acerca de la creación y de lo que paso, porque aquí regresa hasta la creación cuando los hizo a Adán y Eva. Y el propósito del matrimonio es para sexo legitimo es exactamente lo que es y todo lo que con conlleva ¿Verdad?, con lleva Hijos, con lleva amor, adquiere cierta responsabilidad, así que esto involucra muchas cosas.

 

Y el propósito de Dios desde el principio era que no hubiera nada de sexo fuera del matrimonio, y es por esto que creó a estas dos criaturas compatibles, el varón y la hembra porque, conocemos casos de dos personas que viven en una casa, hombre y mujer que nunca han tenido sexo y no son una carne, y como no tienen relaciones no son una carne porque no se unen en la carne, aunque estén casados, están casados en un pacto, pero no son una carne, ¡Correcto!

 

Ahora aquí en verso 7 dice que “Por esta causa”, y se regresa a la creación,” Por esta causa dejará el hombre a su padre y madre y será unido a su esposa, y los dos serán una sola carne; así que ya no son dos si no una sola carne”. Y todo esto es referido al sexo

 

Vayamos a I Corintios 6, por un minuto y comencemos en el verso 15 “¿No saben que sus cuerpos son miembros de Cristo? ¿Tomaré entonces los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera?, en otra palabras les dice ¿Debería Yo aprobar la prostitución? ¡De ninguna manera! ¿Que no saben que aquel hombre que se une a una ramera es un cuerpo con ella? Un solo cuerpo, por la relación sexual y esto no es estar unido en matrimonio, esto es solamente el acto sexual, porque iban a los templos en ese entonces y hacían eso “Porque dice que ambos serán una carne” y el griego es muy claro, un solo cuerpo, por la relación sexual y esto no es estar unido en matrimonio, es solamente el acto sexual, el griego es muy claro, ¡sarcanion!, por eso si dos personas se juntan, acceden a casarse pero no tienen relación sexual  están atados en un pacto matrimonial, pero no son una sola carne, aunque estén casados porque no tiene relaciones sexuales.

 

Sin embargo el ejemplo de un paralítico que se casa con una mujer en muchos de los casos la unión es a un nivel mental, se unen a un nivel mental superior por el hecho de que no pueden tener relaciones, y yo conozco gente que está casada y que aun sin tener relaciones sexuales tienen un mejor matrimonio que otros matrimonios que si tiene relaciones sexuales normales. Así que el término ser una carne, es un término físico completamente 

 

Ahora noten la diferencia aquí en el verso 16, que dice con respecto a una ramera que es un cuerpo, pero en referencia a un matrimonio dice que serán una sola carne, entonces hay una diferencia porque un matrimonio es mucho más profundo, así que cuando alguien se une a una prostituta es un cuerpo ¡Verdad! Pero cuando hay una relación entre marido y mujer serán una ¡carne!

 

Porque en el primer caso no existe la bendición de Dios, pero cuando existe la bendición de Dios en un pacto matrimonial, entonces hay muchas cosas más que están involucradas y todo esto

Ahora regresemos a Marcos 10; 8 para terminar aquí y “Será unido a su esposa y serán una sola carne; así que ya no son dos”, esta es la diferencia entre un cuerpo con una prostituta y con el adulterio, porque Dios no los ve a ellos dos como uno, porque es una perversión es una falsedad, un falsificación, pero en este caso el matrimonio no serán más dos, sino una carne. (vs 9) “Por tanto lo que Dios a unido, no lo separe el hombre”

 

Pregunta: En tales circunstancias, ¿Quien solamente puede desatar algo? Algo que Dios ha hecho, ¡Solamente Dios puede desatar lo que El ata! ¿Correcto? ¿No desató Dios el Antiguo Pacto? ¡Sí! si lo hizo, por medio de su muerte, porque aunque se divorció de Israel no se pudo volver a casar, pero los seres humanos no somos Dios no somos Cristo, por lo tanto, no podemos tener una analogía perfecta, entre el matrimonio de Cristo y el antiguo Israel y un matrimonio entre dos personas, porque hay cosas que como seres humanos, cosas que a lo mejor no sabemos uno del otro en la pareja Así que no podemos mezclar manzanas con naranjas ¿Verdad?,

 

El pacto en el cual estamos con Cristo y, es forzoso y si nosotros  lo quebrantamos ese pacto, nosotros somos los únicos que podemos quebrantar ese pacto que tenemos con Jesucristo, si nosotros nos retiramos de Dios ¿Qué nos espera? ¡La segunda muerte! ¿Verdad? Y por la tanto esa segunda muerte, termina cualquier responsabilidad de Dios, con esa persona

 

Entonces, esto es importante que lo entendamos. Dios dice desde el principió de la creación no era así, y todos tenemos que admitir que cuando creo a Adán y Eva, antes de que comieran del árbol de la ciencia del bien y del mal, que ellos no tenían dureza de corazón ¿Correcto?, y después de que pecaron, ellos tuvieron dureza de corazón, así que las cosas cambiaron muy rápido después del principio La naturaleza humana cambio después de un corto tiempo de que fue creado el hombre 

 

Así que lo que está diciendo aquí es que al principió es cuando Dios los creo y los puso en el jardín del Edén, así para nosotros hoy en día es diferente para nosotros, nosotros estamos cambiando nuestra naturaleza humana por medio del Espíritu Santo ¿Verdad?, para nosotros que hemos sido llamados y que tenemos el Espíritu Santo, así que esto tiene que ser clarificado, (vs10). “Y cuando estuvo en la casa de nuevo, sus discípulos le preguntaron, respecto al mismo asunto y El les dijo: Cualquiera que repudie a su mujer y se case con otra, comete adulterio con ella y si una mujer divorcia a su marido y se casa con otro comete adulterio”, está muy clara ¿Verdad?, muy claro aquí, y aquí la cosa es que no nos da toda la información en esta declaración, en esta escritura

 

Este es un estándar con el cual tenemos que estar cuando entramos en un pacto matrimonial aun la gente del mundo se deberla de coger a este estándar

 

Vayamos a Mateo 5 y después veremos Romanos 7, Mateo 5; 27, y en el verso 27, les dice, no se meten ni siquiera en lo que comienza el adulterio, por lo que comienza, por la vista que no se meten en eso, ahora verso 31 “También fue dicho en tiempos antiguos, cualquiera que se divorcie de su esposa, déle a ella un escrito de divorcio,” así que esto se remonta a Deuteronomio 24 “Pero yo les dijo, cualquiera que se divorcia de su esposa” Y voy a omitir las siguientes tres palabras en el griego “ Le hace a ella cometer adulterio y cualquiera que se case con ella que está siendo divorciada está cometiendo adulterio” Pero tenemos algo más que esta allí, lo cual es un excepción , si no tuviéramos la exención eso sería todo, así es como leemos el verso 32 “Pero yo le dijo que cualquiera que se divorcie de su esposa, le hace a ella cometer adulterio y cualquiera que se case con ella que ha sido divorciada está cometiendo adulterio, excepto por causa de inmoralidad sexual” 

Entonces, en primer lugar ¿Quien es el que está hablando aquí?, Jesucristo es el que está hablando aquí, ¿Verdad? ¿Quién es Cristo? Dios en la carne ¿Cuál es una de sus funciones?, el dador de la ley, el legislador, y lo que Él ha atado lo puede desatar ¿Verdad?

 

Así que la cláusula de excepción, no es algo que se le ocurrió a alguien, alguna persona si no que es lo que el mismo Jesucristo dijo. Yo les dijo, y esto no se puede interpretar de ninguna otra manera, porque entonces hay recasamiento involucrado en esto, porque si te separas pero no te casas no estás cometiendo adulterio, así que esta declaración tiene que involucrar recasamiento

Entonces la palabra griega para esto es la palabra ¡JARIQUITOS! Esto quiere decir, excepto, a menos que, así que tenemos una cláusula de excepción que dejó Jesucristo

 

Ahora vamos a Mateo 19, porque aquí está un poco más claro, con la cláusula de excepción, porque la ¡PORNEIA! Significa cualquier tipo de inmoralidad sexual, y esto está diseñado para proteger el matrimonio ¿Correcto?, porque ¿Que es lo que lo que destruye a un matrimonio? Cuando te casas muy contento, luna de miel y todo lo demás, y pasan 5, 10, 15, 20 incluso algunos hasta 30 años y luego que pasó de repente, ese matrimonio es destruido por PORNEIA, y tenemos hoy en día de todo tipo, adulterio, homosexualidad, bestialidad, y ahora con el internet, olvídense, hay de todo tipo de porneia, bajo el sol.

 

Entonces un hombre o una mujer, ¿Están obligados a continuar viviendo con  una persona que se revela que es homosexual después de que se casaron? ¿Están obligados a continuar en ese matrimonio? ¡NO! Porque, no es lo que dice aquí, y vamos a explicarlo. Porque hay que tomar la declaración que dice. Si usted se divorcia y se vuelve a casar, usted está cometiendo adulterio, excepto, que el divorcio se deba a PORNEIA, inmoralidad sexual,

 

Entonces Vayamos a Mateo 19; 3, “Entonces llegaron los fariseos para tentarlo y le preguntaron, ¿Es licito que un hombre repudie a su mujer por cualquier causa? Pero El les respondió diciendo, ¿No han leído que quien los hizo, los hizo varón y hembra?, así que desde el principio Dios los hizo varón y hembra, por esta causa dejara el hombre a su padre y a su madre y estará unido a su esposa y los dos llegaran a ser una carne, así que ya no son dos si no una carne, por tanto lo que Dios a unido no lo separe el hombre”

 

(vs 7); ¿Por qué Moisés mandó darles un certificado de divorcio y repudiarla? El les dijo: Por la dureza de sus corazones Moisés les permitió divorciarse de sus esposas; pero desde el principio no era así. Y yo les dijo que cualquiera que se divorcie de su esposa y se case con otra, está cometiendo adulterio y al que se case con la divorciada está cometiendo adulterio”

 

         Ahora, tenemos un problema porque hay una cláusula de excepción, voy a leer todo el verso completo ahora,” Y yo les dijo que cualquiera que se divorcie de su esposa, excepto por, o a menos que sea por PORNEIA”, y eso está en el subjuntivo en el griego, lo que significa que si tu por fornicación y te casas con otra persona, no estás cometiendo adulterio, eso es lo que significa, así de simple, excepto por inmoralidad sexual

 

Ahora vayamos a Juan 3;2, donde encontramos algo similar que está en el subjuntivo, “El vino a Jesús de noche y le dijo:  Rabino, sabemos que eres un maestro que ha venido de Dios, porque nadie es capaz de hacer los milagros que estás haciendo a menos” IEIMEN, en el griego, así que está diciendo aquí algo muy claro que no podría hacer estos signos, esto milagros a menos que Dios este con El, pero como Dios está con El entonces si puede hacer estos milagros ¿Correcto? Esto es una declaración verdadera. “Jesús respondió y le dijo: Verdaderamente, verdaderamente, te dijo” IEIMEN, a menos que cualquiera nazca de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

 

         Y aquí ustedes estarán de acuerdo que aquí está hablando de una improbabilidad, que no somos nacidos de nuevo no podemos ver el Reino de Dios, porque ahora no somos nacidos de nuevo no podemos ver el Reino de Dios, pero si somos nacidos de nuevo, entonces entras  a la esfera de la posibilidad, si eres nacido de nuevo, entonces puedes ver el Reino de Dios

 

Es exactamente lo mismo, a menos que seas nacido del Espíritu, no puedes ver el Reino de Dios, es lo mismo que es usado aquí en Mateo 19;9, si repudias a tu esposa por otra razón que no sea inmoralidad sexual y te casa otra vez, está cometiendo adulterio, pero si repudias a tu esposa y te divorcias, por la causa de la inmoralidad sexual y te casas de nuevo, no estás cometiendo adulterio, así que esta es una cláusula de excepción que desata el matrimonio, es la única forma en cómo se puede explicar esto , en otras palabras, si te divorcias por cualquier otra causa  que no sea porneia y te casas otra vez entonces estas cometiendo adulterio, así de simple

 

Pero no estás cometiendo adulterio si te divorcias por inmoralidad sexual, te vuelves a casar, es muy claro, ahora algunas personas en esas circunstancias, pueden decidir perdonar a la persona que cometió la inmoralidad sexual y continuar el matrimonio y Dios acepta eso y honra eso, o pueden decidir divorciarse y no volverse nunca a casar y eso es su decisión también y Dios la respeta, así que aquí está muy claro,  que hay una excepción,  así que Jesús el legislador les está diciendo .Yo les dijo que desde el principio Dios quiso que fuera una sola carne y que la única razón por la que puede haber divorcio es por fornicación o por porneia o inmoralidad sexual, que es lo mismo, porque destruye el matrimonio

 

Como ya se los he dicho yo no tengo ninguna agenda política, para que alguien se case o se divorcie ni nada por el estilo  y es increíble como muchas iglesia de Dios han usado este tema por razones políticas y lo han pervertido

 

Dios está quitando la dureza de nuestros corazones ¿Verdad? Vayamos al (vs 10), “Sus discípulos le dijeron si ese es el caso de un hombre, con una mujer, es mejor no casarse” Porque no te puedas divorciar por cualquier cosa, “Pero El les dijo: No todos pueden recibir esta palabra”, especialmente los fariseos, no la podían recibir “si no a aquellos, que les ha sido dada”. Ustedes discípulos les ha sido dada, ustedes entienden, ustedes, no van a ser como los fariseos que van a casar a gente y los van a divorciar por cualquier cosa

 

Yo les estoy diciendo por la única razón por lo que lo pueden hacer, verso 12 “Porque eunucos que nacieron así del vientre de sus madre” entonces no se pueden casar, no pueden tener relaciones sexuales, así que no pueden ser una carne y no encajan en la categoría de los que se pueden casar “Y hay eunucos que fueron hechos por hombres”, y eso es cuando a un hombre lo castran y en ese entonces esta era una práctica que ocurría “Y hay eunucos que se han hecho eunucos” lo cual  no implica mutilación o castración por decisión “Por causa del Reino del Cielo” y Dios respeta eso “Al que es capaz de recibirla que la reciba”

 

Así que las causas del que puedan haber divorcio son, muy limitadas y si usted está casado  esta en un matrimonio y ambos, la pareja está siguiendo el camino de Dios va a ser muy raro que ocurra, porneia, que ocurra inmoralidad sexual, aunque hay casos en los que sucede pero no podemos tomar esa, porneia, y extenderla a todo tipo de situación y los miembros de la iglesia que tiene problemas en su matrimonio lo que tiene que hacer es  arrepentirse y arreglar los problemas.

 

Ahora me hicieron una pregunta hipotética y realmente no me gustan las preguntas hipotéticas, pero la voy a contestar porque podría suceder que si una persona antes de entrar a la iglesia se divorcia porque hay inmoralidad sexual, en el matrimonio, llega a la iglesia y después se casa en la iglesia y la persona que en el primer matrimonio que cometió la inmoralidad sexual antes de que esta persona entrara a la iglesia después en otro lugar se casa, no está viviendo en adulterio por que fue repudiada por, porneia, y después entra a la iglesia  entonces que haces, es la pregunta, la única respuesta que les puedo dar es ¿Qué pasa cuando usted se bautiza? Ustedes mueren simbólicamente.

 

Ahora el que comete la inmoralidad sexual, NO, puede divorciar a la otra persona no puede tomar la decisión porque, todo el que tiene conocimiento de la verdad y dice, Ahh, la escritura dice que por inmoralidad sexual este matrimonio se puede disolver. Así que yo voy a cometer inmoralidad sexual para salirme de este matrimonio así que me van a ver cometiendo inmoralidad sexual y entonces me van a divorciar.

 

Eso es una perversión de lo que dice aquí solamente el que toma de decisión es el que ha sido ofendido, en este caso porque el otro caso es una perversión de las escrituras para que sus circunstancias encamen a las escrituras, pero es una perversión.

 

Y yo me he enterado de casos de ministros en una supuesta iglesia de Dios que se han divorciado y se han caso tres y cuatro veces, créanme ellos están torciendo las escrituras ellos están viviendo en adulterio sin duda. Así que estamos hablando de la misma situación, no me gustan preguntas hipotéticas porque a veces es como cuando te mandan un correo y te preguntan. Como guardas el sábado en el Polo Norte, yo, contestaré a esa pregunta cuando tenga a alguien que realmente este viviendo en el Polo Norte,  que quiera guardar el sábado

Con eso terminamos este sermón

                                                                                                 

 

Atrás
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios— ¿Cuales?
Otros libros
 El día que Jesús el Cristo murió
 El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
 Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los Mandamientos de Dios
 Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
 ¿Señor, qué debo hacer yo?
 ¿Señor, qué debería hacer?
 Comentarios y apéndices a “La Santa Biblia en Su orden original—Una versión fiel”, segunda edición
 Las dos Babilonias
Sermones
 Declaración de Propósito
 Acerca de Nosotros
 Acerca de Fred Coulter
 Nuestra Historia
 ¿Cómo es soportada la obra?
 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Truth of God
 Church at Home
 Restoring the Original Bible
 A Faithful Version
 God's Youth (Jóvenes)
Enlaces Externos
 Israel de los Alpes–Los Waldenses
 Historia y Verdad
Nota: Enlaces hechos a otros sitios web no debe interpretarse como una aprobación de todo lo que se ofrece en esas páginas. Sitios que ofrecen excelentes recursos para el estudio y la investigación también pueden incluir material que son contrarios a las creencias de IDCB. Es su responsabilidad ejercer discernimiento cuando acceda a ellos. IDCB no es responsable del contenido de estos enlaces externos.
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
P.O. Box 831241
San Antonio, TX 78283
© 2018 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados
Términos de Uso  Donaciones