| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


Dios gobierna en los reinos de hombres

Dios gobierna en los reinos de hombres

Fred R. Coulter—Julio 23, 2011

 

Hablando de aquellas 7,000 personas que murieron a causa de Harold Camping, alguien va a preguntar: ¿Dónde encajan ellos en el esquema de las cosas? Han habido muchas personas quienes han muerto por el nombre de Cristo, pero en realidad no entendían mucho más que el nombre de Cristo. ¿Dónde encajan ellos?

 

¿Cuantos han leído apartes del Libro de mártires de Foxe? Algunos de ustedes. Yo tengo duplicados, que llaman facsímiles de los tres volúmenes originales del Libro de mártires de Foxe. Los libros son de 45 cms de largo, 25 cms de ancho y en conjunto el alto de los tres libros ocupan 38 cms. La impresión es muy, muy fina. ¿Cuantos lo han visto? Ninguno aquí lo ha visto.

 

Déjenme darles una nota aquí. Si viaja al occidente y va al sur de California y pasa Phoenix, justo al occidente de Phoenix hay una pequeña ciudad llamada Goodyear en Arizona. Y Goodyear tiene el Museo de la Biblia. Ellos venden muchas Biblias antiguas y facsímiles de ellas. Allá es donde los compré. Allá es donde compré el Texto Stephen de 1550. Tengo un original, por supuesto con cubierta reencuadernada.

 

Yendo a través de esto, ¿saben qué descubrí? Ellos conocían el 95% de las varias interpretaciones en el Texto Stephen de 1550, la cual era la quinta edición de Erasmo. Entonces la historia llega a ser importante en esto. No solamente ellos sabían todo acerca de las varias interpretaciones en aquel tiempo—¿no es interesante que todos los profesores y los teólogos a través de los siglos han estado haciendo qué? ¡Re-usando, re-usando y re-usando las varias interpretaciones!

 

Cuando conseguí el conjunto del Libro de mártires Foxe comencé a leerlo. Hay una parte allí que es particularmente conmovedora. Una niña de 16 años fue traída ante el inquisidor, y, por supuesto, estaba condenada a muerte. Cuando se le pregunto si tenía una petición ella dijo, ‘Tengo una petición.’ Ella dijo, ‘Puedo ir a casa y ponerme mi mejor vestido, porque no quiero reunirme con Jesús en estas ropas.’ Entonces efectivamente fue a casa, se puso su mejor vestido, volvió y fue quemada en la estaca. Hay mucha gente como esa.

 

Leamos Apocalipsis 17:6 muy cuidadosamente aquí: “Y vi a la mujer borracha con la sangre de los santos,..”

 

·          ¿Quienes son los santos?

·          ¿Qué es un santo?

·          ¿Qué hace santa a una persona?

·          ¿De dónde viene la palabra santo?

Viene del griego ser hecho Santo, o santificado.

·          ¿Quienes entonces son los santos?

·          ¿Qué lo hace a usted Santo?

·          ¿Qué lo santifica?

ü  El Espíritu de Dios

ü  El amor de Dios

ü  La obediencia a Dios

 

—porque está guardando Sus mandamientos. Y Dios ha llamado a todos los santos que van a estar en la primera resurrección—lo cual nos incluye aquí—llamó a todos ellos para ayudarle a Jesús a desempeñar el Reino de Dios en la tierra. Fue difícil ver las noticias esta mañana, toda la estupidez que pasa en Washington, D.C., y por eso usted está aquí, para que todo eso pueda ser corregido.

 

Veamos otra categoría de mártires, v 6: “...y con la sangre de los mártires de Jesús.…” Entonces, hay dos clases de aquellos quienes son asesinados por Cristo.

 

1.         Los santos, aquellos que son convertidos

2.         Los mártires por Jesús, aquellos que creen en Jesús, pero no fueron llamados para salvación

 

¿Hay mucha gente en esa categoría? ¿Y cómo los mira Jesús? Veamos lo que dijo Jesús. ¿Qué va a pasar el 6 de agosto? El gobernador Perry va a tener un día de ayuno y oración por esta nación. ¿Cómo mira Dios eso?

 

Sabemos que Perry es un bautista—¿cierto? ¿No es eso verdad? ¿Cómo mira Dios eso? ¿A quien está volviéndose? ¿A quien está nombrando? ¡Cristo! Vayamos a Jeremías 5 y conseguiremos nuestra respuesta. Alguien preguntó si estaría bien si ellos ayunaban también en ese día. Por supuesto, esta bien. Vivimos aquí en America—¿cierto? ¿Está intentado él hacer algo bueno? ¡Sí! ¿Es él perfecto? ¡No! ¿Es él llamado a salvación? ¡No! Pero está haciendo lo que es correcto de hacer a un político.

 

¿Recuerdan al profeta Jonás? ¿A dónde fue enviado? Fue enviado a Nínive. ¿Eran los Asirios el pueblo de Dios? ¡No! ¿Pero que hizo él? Él predicó, ‘¡Arrepiéntanse o el juicio de Dios esta viniendo sobre ustedes!’ Y la palabra llegó al rey, Por supuesto, la ciudad estaba realmente dispersa; era un viaje de tres días para recorrerla. Entonces supongo que caminando y predicando, debe haber sido más de 30 kilómetros.

 

Cuando vino al rey, ¿qué hizo él? ¡Se arrepintió y ordenó a todos a ayudar, vestirse de silicio! Todos ayunaron, incluso hicieron ayunar a los animales. ¿Qué hizo Dios? Él volvió la mano de corrección—¿cierto? ¡Sí, Lo hizo!

 

No sabemos que va a pasar. No sabemos cuanto tiempo aun nos quede, pero sabemos una cosa: ¡Dios siempre honra el arrepentimiento y el volverse a Él! Y si lee en el sitio web de Perry, él citó Joel 2, que cuando los problemas estaban sobre Israel, ellos llamaron a ayuno.

 

Veamos lo que Dios le dijo a Jeremías aquí en Jeremías 5:1: “Corre de aquí para allá por las calles de Jerusalén, y mira ahora, y conoce, y busca en ella lugares abiertos, si puedes encontrar un hombre,.. [esto no es conversión, es tan solo un hombre, probablemente un hombre de cierta rango y algún tanto en el gobierno del rey.] ...si hay uno que haga justicia, que busque la verdad; y Yo la perdonaré.” Y ‘ella’ es Jerusalén.

 

Por un hombre Dios mantendría Su mano. ¿Pero qué pasó? No pudo encontrarlo. Note lo que pasa aquí en v 2: “Y aunque ellos dicen, ‘Como vive el SEÑOR;’ seguramente ellos juran falsamente.” O SEÑOR, ¿No están Tus ojos sobre la verdad? Los has azotado, pero no se han apenado; los has destruido, pero han rechazado recibir corrección; han hecho sus rostros más duros que roca; han rechazado volver.” (vs 2-3).

 

Talvez habrá arrepentimiento. No se que va a pasar el 6 de agosto. Estoy seguro de una cosa, que esto será cuando él anuncie que va a buscar la presidencia. Si usted pone a todos los que han declarado para los Republicanos, ciertamente él sobresale. Entonces quien sabe que pase. Pero todos sabemos esto—¿cierto? Si Obama es reelecto, el castigo de la mano de Dios continuará viniendo sobre nosotros muy, muy duro. Entonces necesitamos entender que Dios reconocerá esto.

 

Verso 4: “Por tanto dije, “Ciertamente estos son pobres; son necios; porque no conocen el camino del SEÑOR, ni el juicio de su Dios. Subiré por mí mismo a los hombres grandes, y les hablaré; porque ellos han conocido el camino del SEÑOR y el juicio de su Dios.” ¡Pero estos habían quebrado del todo el yugo y habían arrancado los lazos!” (vs 4-5). ¿Suena como Washington, D.C.? ¡Sí, en verdad! ¿Suena como muchos de los gobernadores de los estados? ¡Sí, en verdad!

 

Entonces, Él dice que va a continuar con Su corrección y castigo. Aquí en el libro de Daniel, capitulo 4, tenemos algo muy inusual y también tenemos una gran lección en política, una gran lección acerca de los gobernadores de este mundo. Y esto es en realidad no fue escrito por Daniel, sino por el rey Nabuconodosor, el primer rey del imperio, el cual comenzó en Babilonia. Luego tiene el sueño y la imagen que él tuvo y continúa hasta el establecimiento del Reino de Dios en la tierra.

 

Dios trata con líderes del mundo. Si ellos Le responderán—y no es un hecho de conversión, es un hecho de que Dios cuida también de los pueblos—siempre hay dos niveles de juicio de Dios ocurriendo:

 

1.         a los lideres

2.         al pueblo

 

Los líderes son los únicos que o ayudan a que el pueblo mejore, o lo guían a pecar. Hoy tenemos mucha ilegalidad. Cuando se tiene esa clase de ilegalidad, es muy difícil conseguir que la gente cambie. Por tanto, los gobernadores tienen que cambiar. Los gobernadores tienen que traer el cambio. Si no traen el cambio entonces todo continua deteriorándose.

 

Nabuconodosor es el mejor ejemplo. No solo es este el registro de lo que él pasó, sino este es también una profecía duradera a través del tiempo. “Nabuconodosor el rey, a todos los pueblos, naciones, y lenguajes, que habitan en toda la tierra:..”

 

Esto no fue recibido por todos en toda la tierra en su tiempo. ¿Cuando va a salir a toda la tierra? Justo como los discípulos, a los apóstoles se les dijo, ‘Comiencen en Jerusalén y prediquen arrepentimiento de pecados, y vayan a los confines de la tierra.’ Entonces esa era una profecía para aun ser cumplida. Esto está pasando en nuestros días; así mismo, esta es una profecía.

 

“…“Paz les sea multiplicada. Me pareció bien declarar las señales y maravillas que el Altísimo Dios ha hecho por mí. ¡Cuan grandes son Sus señales! ¡Y cuan poderosas son Sus maravillas! Su reino es un reino eterno, y Su dominio es de generación a generación.”” (vs 1-3). Tiene que enlazar esto con la terminación.

 

Dios le mostró lo que esta ocurriendo en realidad en los gobiernos de este mundo, los reinos de este mundo. Son manejados por el reino angélico. Vaya a través del libro de Daniel y encuentra al ángel Gabriel, el ángel Miguel y usted sabe, ellos estaban luchando contra demonios y cosas como esas.

 

Detrás de escenas hay una guerra espiritual con los ángeles a quienes se les ha dado control de este mundo. Y Satanás el diablo y sus demonios tienen poder. Los ángeles de Dios—Miguel y Gabriel—intervienen por aquellos pueblos que están tratando de obrar rectamente, aquellas naciones que están tratando de hacer el bien. Porque, recuerde, Dios está juzgando constantemente a todas las naciones (Jeremías 18). Hay veces cuando Dios va a levantar una nación y bendecirla. Hay veces cuando Dios va a derribar una nación a causa de sus pecados y la maldice. Entonces, Él dice dos cosas:

 

1.         La nación que estoy levantando, si ésta peca contra Mí, Me arrepentiré del bien que veía hacerle.

2.         La nación o el reino contra el que Yo pronuncié mal, si ellos se vuelven de su mal, Me arrepentiré del mal que tenía para hacerles.

 

Esto está pasando durante todo el tiempo en la historia. Alguien me envió un mapa actual de las naciones amenazadas de guerra y las naciones que están en guerra o revolución. ¿Cuantas naciones son estas? La mayoría de las naciones en el mundo; muchas hoy en dia! Todas ellas necesitan leer Daniel 4.

 

Aquí esta Nabuconodosor. Dios siempre hace algo cuando usted menos lo espera, v 4: “Yo, Nabuconodosor, estaba en descanso en mi casa y próspero en mi palacio. Vi un sueño y me aterrorizó, y mis pensamientos sobre mi cama y las visiones de mi cabeza me alarmaron.” (vs 4-5). Él debió haber recordado el sueño de Daniel 2—¿cierto? ¿Cual fue la clave con ese? Él les dijo a todos los hombres sabios y astrólogos quienes decían, ‘Oh, rey, dinos el sueño.’ Y él dijo, ‘No, díganme cual fue mi sueño.’ Oh, rey, no podemos hacer eso.

 

Entonces, finalmente Daniel vino y le dijo el sueño y la interpretación. Si hubiera recordado eso aquí en Daniel 4, talvez las cosas habrían sido diferentes. Aquí esta el otro sueño, v 6: “Por tanto hice un decreto para traer todos los hombres sabios de Babilonia ante mí, que ellos puedan hacerme saber el significado del sueño. Entonces los magos, los encantadores, los Caldeanos, y los astrólogos vinieron.…” (vs 6-7).

 

¿A dónde estamos dirigidos hoy como nación? Justo abajo al ‘canal de lo oculto’—¿no es cierto? ¡Sí! Mire las películas. Vaya online a Iglesia en Casa y mire Satanás el diablo, Parte 8. Tenemos una joven que tiene aquí un SmartPhone y ella lo vio. Este está tan bien editado con tantas cosas que puede ver. Cada película hoy es de lo oculto, destrucción, brujería, asesinatos, vampiros—¿cierto? Dios mira hacia abajo y ve eso—¿cierto? ¡Sí! Esas cosas son terriblemente malas, estamos yendo en el camino de Babilonia.

 

Por eso es que Apocalipsis lo llama Babilonia la Grande. Y si mira cada ciudad en el mundo, ¿está decorada con base a qué? ¡Lo mismo que tenía Babilonia! Vaya a cualquier lugar en el mundo y las ciudades parecen en su mayoría casi las mismas. Si ha visto algunos especiales sobre China, ¿a qué se parece, a no ser por las señales y el lenguaje? Parece el mundo occidental—¿cierto? ¡Sí! Esto es Babilonia la Grande.

 

Entonces sé que alguien va a preguntar: ¿cómo sabe entonces que somos Israel? Lo responderé de esta forma: Durante el reinado de Salomón, ¿no abrazó él una Babilonia más grande con todos los dioses y todas las prácticas y todas las cosas de lo oculto y todas esas cosas, tanto que Dios tuvo que castigarlo tomando 10 tribus, tras su muerte, y dándoselas a su general Jeroboam? Entonces Israel, pensaba que ellos eran el pueblo de Dios, los descendientes físicos de las 12 tribus, y estamos viviendo en un Israel mas grande hoy. Esta no es la pequeña nación en el Oriente medio. Y estamos haciendo la misma cosa—¿cierto? ¡Sí!

 

Entonces, todos llegaron, v 8: “Pero al fin vino Daniel delante de mí, cuyo nombre era Beltsasar, de acuerdo al nombre de mi dios,... [en vez del verdadero Dios] ...y en quien está el espíritu de los dioses santos. Y dije el sueño delante de él, diciendo,..” Él dio el sueño. Él explicó sobre este. Aquí esta un árbol que creció. Luego fue cortado. Luego sobre la cepa había una banda puesta alrededor.

 

Luego le fue dicho, v 15: “Sin embargo, dejen la cepa de sus raíces en la tierra, incluso con una banda de hierro y bronce, en la hierba tierna del campo. Y déjenlo ser mojado con el rocío del cielo, y sea su porción con los animales en la hierba de la tierra. Sea su corazón cambiado de uno de hombre y un corazón de bestia le sea dado. Y siete tiempos pasen sobre él.” (vs 15-16). Sabemos que esto es siete años. Hay también otras interpretaciones proféticas las cuales llevan esto a los últimos tiempos y también entran y afectan lo que llamamos la última bestia.

 

Veamos como le pasó esto, v 17: “Este asunto es por el decreto de los observadores,.. [¿Quienes son los observadores? ¿Ha escuchado alguna vez de los siete ojos de Dios, los cuales son los siete Espíritus de Dios yendo aquí y allá en toda la tierra para encontrar a quien está buscando a Dios? ¡Sí, esos son los observadores!] ...y la demanda por la palabra de los santos,.. [¿Quienes son los santos? ¡Los ángeles!] ...para que los vivientes puedan saber que el Altísimo reina en el reino de hombres, y lo da a quien quiera Él desee, y establece sobre el lo más bajo de los hombres.

 

Recuerde el v 17 y mientras ve las noticias y mientras ve las cosas en el mundo, pregúntese a sí mismo: ¿Es esto cierto? Mire las diferentes naciones, ¿son ellos lo mas bajo de los hombres? ¡Sí! ¿Por qué pasa esto? ¡Por los pecados del pueblo! ¿Estamos experimentando eso hoy? ¡Sí, en verdad! Veamos un par de Proverbios; veamos algunas cosas. Mientras mire las noticias, revise diferentes canales de noticias, para que tenga una variedad de noticias.

 

Proverbios 28:15: “Como un león rugiente y un oso hambriento, así es un gobernador malvado sobre el pueblo indefenso... [¿Estamos viendo esto en las noticias hoy?] ...Un gobernador carente de entendimiento es también un gran opresor;..” (vs 15-16). ¿Estamos experimentando eso hoy? ¿Tenemos un presidente de esa clase quien no tiene entendimiento y culpa a los demás por sus errores? ¡Sí!

 

Volvamos a Daniel 4:24. Veamos la interpretación del sueño: “Ésta es la interpretación, Oh rey, y este es el decreto del Altísimo, el cual ha venido sobre mi señor el rey: Que tú serás separado de los hombres, y tu habitación será con las bestias del campo, y serás hecho para comer hierba como buey. Y serás mojado con el rocío del cielo, y siete tiempos pasarán sobre ti hasta que sepas que el Altísimo gobierna en el reino de hombres y lo da a quien quiera Él desee.” (vs 24-25). Así es como todas las naciones de la tierra son manejadas. Proyectemos esto nuevamente a Agosto 6.

 

·          ¿Será eso suficiente para volver la mano de opresión por un tiempo?

·          ¿Será eso de arrepentimiento suficiente para que así sea?

·          ¿habrá personas suficientes, no solo allí en el gran estadio—quienes obviamente serán apoyadores y participaran—qué tan grande será el alcance?

·          Y si lo es, ¿es esta una señal que va a ver alivio?

·          ¿Y es esta una señal para nosotros que va a ver un cambio de líder en America que pueda cambiar y volver el reloj atrás?

 

Justo como pasó con Nínive y los Asirios. Después que se arrepintieron, Dios retuvo Su corrección por 120 años. No estoy diciendo que Dios va a retener su mano de nosotros 120 años. Pero Dios siempre honra el arrepentimiento.

 

Daniel continua y le explica, v 26: “Y visto que ordenaron dejar la cepa de las raíces del árbol, tu reino estará seguro para ti después que hayas conocido que los cielos gobiernan.” Aquí esta el consejo. Aquí esta la opción.

 

No se que hay ante el presidente Obama y sus consejeros, pero ellos tienen opciones. Y aquí está el consejo que Dios le da a todo gobernador, porque esto es para todos los pueblos, naciones y lenguajes que habitan sobre la tierra. Esto es para todos los pueblos todo el tiempo, todos los gobernantes durante todo el tiempo, y especialmente para nosotros en America. ¿Qué hicimos nosotros? Invitamos a Dios a nuestra Constitución—¿cierto? Vaya online, busque las constituciones de los estados, y vea cuantas comienzan declarando que los derechos que tienen los estados y la paz y la libertad que tienen los estados vienen del Dios Todopoderoso. Sepa esto: Cuando sea que traiga a Dios en algo y Lo hace un compañero de eso, Él va a tenerlo responsable por lo que usted ha dicho. Entonces, espero que esto tenga lugar.

 

Verso 27: “Por tanto, Oh rey, sea mi consejo agradable a ti, y acaba tus pecados por justicia,.. [¿no es esto interesante? ¿No concuerda esto con lo que Jesús le dijo al hombre que fue sanado? Él dijo, ‘Ve y no peques mas’—¿cierto? ¿Cómo para de pecar? ¡Haciendo justicia!] ...y tus iniquidades por mostrar misericordia al pobre, así pueda haber elongación de tu prosperidad.”

 

Bueno, él no escuchó bien. Verso 29: “Al final de los doce meses él estaba caminando sobre el techo del palacio real del reino de Babilonia.... [allí arriba observando toda la ciudad] ...El rey habló y dijo, “¿No es ésta la gran Babilonia que yo he construido por una residencia real por la fuerza de mi poder y por la gloria de mi majestad?”” (vs 29-30). Un poco como Job—¿cierto? ¿Quiere una lectura interesante? Lea el libro de Job en la Versión Fiel. Es más fácil de entender.

 

Job era recto. La mayoría de la gente malentiende. Él era recto, pero ¿podía su rectitud absolver los pecados de sus hijos? ¡No! Dios dijo que él era sin culpa, pero ¿cual fue su pecado? Él no atribuyó la justicia que estaba haciendo, la cual era la justicia de Dios y no la de él. Él atribuyó su propia justicia como viniendo de su propia bondad, en vez de viniendo de Dios. Así, la gente puede vivir buenas vidas, pero viene un punto que no reconocen que eso viene de Dios. Porque la verdad es, todo lo que hacemos, vivimos, nos movemos y respiramos es por Dios.

 

Verso 31: “Mientras la palabra estaba aun en la boca del rey, una voz cayó del cielo, diciendo, “Oh Rey Nabuconodosor, para ti esto es hablado. El reino se ha apartado de ti.” Entonces fue cumplido. Imagine como se veía él después de 7 años—sin corte de cabello, sin corte de uñas, nada, tan solo afuera comiendo hierba por 7 años.

 

Al final de los 7 años veamos lo que le pasó. Esta es una lección para todos los gobernadores, todos en poder en cada lugar, sea esta la ciudad, el pueblo, la villa; sea esto el condado, el estado, la provincia; sea esta una nación o un grupo de naciones. El mismo estándar aplica para todos los gobernadores en el mundo.

 

Aquí esta, v 34: “Y al final de los días, yo, Nabuconodosor, levanté mis ojos al cielo, y mi entendimiento volvió a mí, y bendije al Altísimo, y alabé y honré a Él Quien vive por siempre, porque Su dominio es un domino eterno, y Su reino es de generación a generación.

 

Note lo que él no dijo. Él no dijo, ‘¿Señor, porque me hiciste esto?’ ¡No! ¡Él aprendió la lección! ¡Recibió la corrección! Luego lo trajeron y fue re-establecido. Note la humildad aquí:

 

Verso 35: “Y todos los habitantes de la tierra son contados como nada;.. [¿Recuerdan lo que Dios dijo en Isaías 40? ‘Todas las naciones del mundo son contadas como una gota en el balde’—¿cierto? ¡Sí!] ...y Él hace de acuerdo a Su voluntad en el ejército del cielo y entre los habitantes de la tierra.…” (v 35). ¿Quienes son el ‘ejercito del cielo’? Los ángeles y demonios—¿cierto? ¡Sí!

 

“...y entre los habitantes de la tierra. Y ninguno puede detener Su mano, o decirle, “¿Qué estás haciendo?”... [Esto muestra que Dios honra la humildad y el arrepentimiento]: ...En aquel tiempo mi razón regresó a mí. Y la gloria de mi reino, mi majestad y esplendor me regresaron. Y mis consejeros y mis señores me buscaron,.. [‘Oh, rey, muy felices de que esto terminó.’ Besen al rey. ‘Oh, he estado esperando 7 años por usted para salir de todo esto.’ De verdad! Usted puede tan solo verlos a todos haciendo reverencia.] ...y fui establecido en mi reino, y grandeza incomparable me fue adicionada. Ahora yo, Nabuconodosor,.. [Toda esta epístola fue escrita por Nabuconodosor.] ...alaba y exalta y honra al Rey del cielo, porque todas Sus obras son verdad y Sus caminos justicia. Y aquellos que caminan en orgullo Él es capaz de humillar.” (vs 35-37).

 

(pase a la siguiente pista)

 

Veamos algunas otras cosas acerca de los gobernadores. Vayamos al Salmo 11. Este nos dice mucho acerca de lo que pasa cuando las cosas están torcidas en una nación, y especialmente cuando es confrontado cuando casi todo lo que ve alrededor suyo es tan impío o malo o perverso que usted se frustra y no sabe que hacer. Cuando las cosas empeoran en realidad, entonces lo que usted hace, toma el Salmo paralelo al Salmo 91, y ese es el Salmo de protección en tiempos desesperados.

 

Pero aquí Salmo 11:1: “En el SEÑOR he tomado refugio; ¿cómo entonces pueden decirme, “Huye como un pájaro a tu montaña”?” En el mundo de hoy no hay lugar donde usted pueda escapar de el—¿cierto? ¡Sí, en verdad! Y mientras tienen sus mecanismos de rastreo perfeccionados, van a saber donde esta todo el mundo todo el tiempo—lo que están haciendo, lo que están comiendo y todo lo demás.

 

Verso 2: “Porque he aquí, los malvados doblan sus arcos; alistan sus flechas sobre la cuerda, para que puedan disparar secretamente al de recto corazón.... [algunas veces se siente así] ...Si los fundamentos son destruidos, ¿qué puede hacer el justo?” (vs 2-3). Piense acerca de eso por un minuto. Cual es la cosa tras la que Satanás el diablo va detrás, sino destruir el fundamento real que deberían tener las Iglesias de Dios. Y digo ‘deberían tener’ porque él ha sido exitoso en algunos casos al deshacerse de esto.

 

Ahora, cuando usted tiene el fundamento, y como vamos a ver el único fundamento es Jesucristo. Por eso es que les gusta traer un Jesús diferente, un camino diferente para Cristo, así usted puede ser desviado. Siempre recuerde esto: ¡El fundamento es Cristo!

 

·          El fundamento no son los nombres sagrados.

·          El fundamento no es el Judaísmo.

·          El fundamento no son los problemas del calendario.

Por eso Dios dio el calendario hebreo calculado.

·          El fundamento no es la observancia rígida de los mandamientos.

El fundamento es

·          amor

·          esperanza

·          fe

¡Basado en Cristo!

 

Veamos como Pablo escribe acerca de esto aquí, I Corintios 3:11: “Porque nadie es capaz de colocar ningún otro fundamento además de ese que ha sido colocado, el cual es Jesucristo.” Note, una vez tenemos el fundamento de Jesucristo, debemos ser responsables y tenemos que ser activos. No podemos decir tan solo, ‘Oh, bien, todo está hecho. Hurray! Todo esta bien. Ahora es tan solo dejarnos llevar por el impulso y cuando llegue al fondo va y sube y termina en el Reino de Dios.’ ¡De ninguna forma!

 

Entonces si cualquiera edifica sobre este fundamento...” (v 12). Tiene que edificar, tiene que trabajar, y esto tiene que ser trabajo, esto es de calidad. Muchas veces la gente dice, ‘Esto es suficientemente bueno’ cuando suficientemente bueno no es lo que Dios quiere. Quiero que piense acerca de esto hoy. Piense acerca de todo lo que tenemos que hacer, todos los medios de entendimiento de la Biblia, teniendo la Biblia completa. Ellos no tenían la Biblia completa allá atrás en los días de Pablo. Ellos tenían la Ley, los Profetas y los Escritos. Tenían algunas epístolas, pero no como nosotros.

 

La congregación no podía sentarse allí y hacer como nosotros. Además tenemos el entendimiento de los Días Santos. Usted podría adicionar muchas otras cosas a esto. Porque Dios nos ha dado todo esto a nosotros, ¿qué le dice Dios a aquellos a quienes les da mucho? ¡Requiere mucho! Hoy tenemos oportunidades que nunca han estado disponibles al pueblo de Dios o aun al mundo para conocer acerca de Dios.

 

Él dice sean cuidadosos como edifican, v 12: “Entonces si cualquiera edifica sobre este fundamento oro,.. [Oro es la cosa más preciosa en el mundo: no se corrompe, no se marchita, no se oxida.] ...plata, piedras preciosas,..” (v 12). Note, estas pueden tolerar el calor, y el calor siendo el fuego de la prueba las hace ser mejores. Llegan a ser de más alta calidad. Entonces, mientras vemos en nuestras vidas, Dios nos ha dado a todos nosotros gran responsabilidad.

 

De otro lado, si usted hace lo que es suficientemente bueno, entonces construye: “...madera, heno o rastrojo, la obra de cada uno será manifestada;..” (vs 12-13). ¡Dios lo sabe! Compare esto con las 7 iglesias en Apocalipsis 2 y 3.

 

Mire las dificultades en que se metieron ellas mismas porque no siguieron a Cristo en la forma que debían. Vea los problemas que tuvieron. Vea los problemas que las Iglesias de Dios tienen hoy. Vea los problemas y dificultades que tenemos incluso en nuestras propias vidas, y vivimos en el mundo donde los problemas pueden venir a la velocidad del relámpago. Esa es la naturaleza de lo que es hoy. Por eso es que debemos ser fuertes en el Señor. Por eso es que debemos edificar oro, plata y piedras preciosas.

 

Verso 14: “Si la obra que cualquiera ha edificado perdura, recibirá una recompensa. Si la obra de cualquiera es quemada, sufrirá perdida; pero él mismo será salvo, sin embargo a través de fuego,” (vs 14-15). Luego él hace una declaración sorprendente y esto es importante para que entendamos. Esto es lo que olvidaron cuando decidieron construir una casa de Dios en Pasadena. ¿Cómo terminó eso?

 

Verso 16: “¿No entienden que son el templo de Dios, y que el Espíritu de Dios está viviendo en ustedes?” Esto es lo que es importante para que pueda tener una relación con Dios el Padre y Jesucristo; eso es todo de lo que se trata. Y hoy tenemos todas las herramientas para hacerlo. Y todos aquellos quienes son maestros deben señalarle constantemente a Cristo. El ministro no está para gobernar sobre los hermanos. El ministro está para enseñarles a los hermanos así como el ministro debería enseñarse a sí mismo, para llegar a ser como Cristo. Esa es la meta completa.

 

Permítanme tan solo decir una cosa concerniente al gobierno de Dios. Es muy simple. Si Cristo en usted no puede gobernarlo a través de sus propias opciones y el Espíritu Santo, entonces el gobierno de hombres sobre usted nunca va a impartirle justicia. ¿Entiende eso? Eso es algo importante.

 

Verso 17: “Si alguno profana el templo de Dios, Dios lo destruirá a él porque el templo de Dios es santo, tal templo son ustedes.” Nunca deje que los fundamentos sean destruidos, ¿qué puede hacer el justo? ¿Ha visto hermanos en circunstancias donde ellos confiaban mucho en los hombres y el ministerio, que cuando las cosas se desviaron, se rindieron? ¡No! Cuando haya prueba, cuando hay dificultad, ese es el tiempo de abrocharse. Ese es un tiempo de realmente acercarse a Dios. Aquí esta porque:

 

Salmo 11:4: “El SEÑOR está en Su santo templo;.. [¿Tenemos acceso a Dios el Padre y Jesucristo a través de la oración? ¡Sí! ¿A través de Su Palabra? ¡Sí!] ...el trono del SEÑOR está en el cielo. Sus ojos observan; Su mirada escrutadora prueba a los hijos de los hombres. El SEÑOR prueba al justo,..” (vs 4-5). Recuerde esto: ¿Cuantas veces caerá un hombre recto? Siete veces, pero se levanta—¿cierto?—y continua. ¿Qué hace cuando tiene un verdadero día malo? ¿Qué hace?

 

·          ore antes de ir a la cama

·          ponga todo en las manos de Dios

·          y va a la cama y duerme

No lleve el problema a la cama y tenga a la almohada como su compañero. Póngalo todo delante de Dios

·          pídale a Él que lo ayude

·          pídale a Él que le de un buen sueño

·          pídale a Él que lo ayude a encontrar una solución al problema

 

Y talvez cuando se levante en la mañana, va a encontrar que la solución llega a ser evidente. Eso es lo que tiene que hacer.

 

“...prueba al justo, pero Su alma aborrece al malo y al que ama violencia.… [Por eso es que hay juicio sobre nosotros, quiero decir sobre esta nación.] …Sobre el malo hará llover emboscadas, fuego y azufre;.. [Ese es el resultado final del Lago de fuego—¿cierto? Mientras va a través de la Biblia, piense cuanto del Nuevo Testamento esta en el Antiguo y cuando del Antiguo Testamento esta en el Nuevo, porque hay unidad de Escritura y todo se ajusta juntamente.] ...y un viento abrasador será la porción de su copa, porque el SEÑOR es justo, Él ama la justicia; el recto mirará Su rostro.” (vs 5-7). ¿Qué Escritura se enlaza perfecto con esto: ‘el recto mirará Su rostro.’? Apocalipsis 22, donde Sus hijos lo mirarán cara a cara!

 

Si quiere un estudio interesante, talvez una clase de estudio detallado, vea cuantas cosas del Antiguo Testamento puede encontrar mencionadas en el Nuevo, y las cosas en el Nuevo Testamento que son mencionadas en el Antiguo. Creo que hará un estudio fantástico. La razón es: la mente de Dios es lo que ha inspirado las palabras originales. Y cuando tenemos una traducción apropiada, la inspiración pasa a través, también. Esto significa que dado que es inspirada por la mente de Dios, hay múltiples entendimientos dentro de muchos versos. El resumen de esto es, el estudio de la Biblia nunca debería ser duro, nunca debería ser aburridor y está expandiéndose continuamente.

 

Aquí hay otra condición de hoy en día, Salmo 12:1: “Socorre, oh SEÑOR, porque ha cesado el hombre piadoso; porque los fieles desaparecen de entre los hijos de hombres. Ellos hablan falsedad cada uno con su vecino; con labios lisonjeros y un doble corazón ellos hablan.” (vs 1-2).

 

¿Cuantos vieron el especial que pasaron en Fox News preguntándole a los estudiantes acerca de hacer trampa en los exámenes? Oh, eso es perfectamente valido. La meta es ganar; ganar a toda costa, incluso haciendo trampa, incluso mintiendo. Y como no enseñan la Palabra de Dios en el salón de clase, ellos no tienen el concepto de bien y mal, correcto y equivocado. Entonces para ellos, esa es la forma de seguir adelante. Para ellos, esa es la forma de vencer a la competencia.

 

Incluso los profesores engañan. Ellos incluso toman el examen que hicieron los jóvenes para conseguir dinero a cambio—este es el emblema federal—‘Ningún niño debe quedarse.’ Deben hacerlo muy bien en sus exámenes, pero cuando los niños no lo hacen bien, los profesores se reúnen en un gran salón y rehacen los exámenes y cambian los resultados de los exámenes para conseguir dinero—y no les están enseñando nada. Todo es mentira! En otra encuesta encontraron que la persona promedio miente tres veces en 10 minutos. Piense en eso—tres veces en 10 minutos!

 

Verso 3: “El SEÑOR cortará todos los labios lisonjeros, y la lengua que habla cosas arrogantes,.. [Sr. Obama, cuídese!] ...Quienes han dicho, “Con nuestra lengua prevaleceremos; nuestros labios son nuestros; ¿quién es señor sobre nosotros?”… [Recuerde, vimos que Dios está observando, por el decreto de los ‘observadores y los santos’—¿cierto?] …“Por la opresión del pobre, por el suspiro del necesitado, ahora Me levantaré,” dice el SEÑOR. “Lo pondré a salvo de aquel que le resopla.” (vs 3-5).

 

Por eso es que nosotros siempre debemos tomar todas estas cosas a Dios. Entre mas viejo sea usted, mas va a entender cuan vergonzosos son los seres humanos, cuan carnales son los seres humanos, y como necesitamos continuamente arrepentirnos cada día, porque Dios esta formando Su carácter recto en nosotros.

 

Verso 6: “Las palabras del SEÑOR son palabras puras, como plata probada en un horno de tierra, purificada siete veces. Tú, Oh SEÑOR, los guardarás; Tú los preservarás de esta generación por siempre.” (vs 6-7). No se preocupe por esto. ¡Dios lo preservará! ¡Dios cuidará de usted! De cualquier prueba por la que esté pasando, ¡Dios verá por usted a través de ella! Él le dará una respuesta si usted Lo está buscando.

 

Aquí esta la sociedad en la que vivimos, v 8: “Los malos caminan a cada lado cuando la vileza es exaltada entre los hijos de hombres.” Tome este verso y tan solo pase los canales en los 300 canales de su televisión y va a ver que esto es lo que está pasando.

 

Vayamos a Proverbios 30:21: “Por tres cosas la tierra es turbada, y por cuatro no es capaz de resistir: Por un esclavo cuando reina; y un tonto cuando es saciado con comida; por una mujer odiosa cuando se casa; y una niña sierva que es heredera a su señora.” (vs 21-23). Muchas de estas cosas vemos en la sociedad, entonces traigo esto para que podemos entender adecuadamente lo que está teniendo lugar.

 

Vayamos a Proverbios 29:2, porque este nos va a guiar a donde vamos a ir luego. “Cuando los justos están en autoridad, el pueblo se alegra;.. [este es un Proverbio tremendo—¿cierto? ¿Cómo está reaccionando hoy la gente a los gobiernos? ¡Se están lamentando!] ...pero cuando el malo gobierna, el pueblo lamenta.

 

Recuerde lo que pasó con Roboam—hijo de Salomón—quería adicionar mas impuestos al pueblo cuando ellos no podían. Los consejeros de su padre dijeron, ‘Bien, ahora se amable con el pueblo, no incrementes los impuestos.’ Entonces después él habló con los jóvenes y dijeron, ‘Súbales los impuestos!’ Entonces, Roboam volvió y dijo, ‘Si piensan que el muslo de mi padre era pesado sobre ustedes, mi dedo pequeño será peor.’ ¿Qué pasó? Dios separó las 10 tribus de Israel—¿cierto? ¡Sí! “…cuando el malo gobierna, el pueblo lamenta. ¿Tenemos algo paralelo a esto hoy? ¡Sí, en verdad!

 

Veamos como los rectos deben gobernar. Vayamos a Lucas 19; aquí esta la parábola de las libras. La libra todavía es la moneda inglesa del reino, y el señor les dio libras a sus siervos. Esto es muy parecido a nosotros, porque cuando recibimos el Espíritu Santo, ¿no es eso mas valioso que el dinero? ¡Sí, en verdad! Debemos usarlo—crecer en gracia y conocimiento y vencer. Debemos ser guiados por el Espíritu Santo. Y si lo hacemos, vamos a ser productivos, y desarrollaremos los frutos del Espíritu. Esto es lo que es necesario para que seamos capaces de ser rectos quienes están en autoridad cuando Cristo establezca el Reino de Dios.

 

Lucas 19:11: “Entonces mientras estaban escuchando éstas cosas, Él continuó hablando una parábola, porque estaba cerca de Jerusalén, y ellos pensaban que el reino de Dios iba a aparecer inmediatamente.” Tan solo piense en la sorpresa que van a tener en la resurrección. Espere hasta que se encuentren en el Mar de Vidrio, ellos dirán, ‘¿Cuanto tiempo pasó para el Reino de Dios?’ ¡Más de 2,000 años! Piense que Abel fue asesinado a los 135 años de la re-creación.

 

Verso 12: “Por tanto, Él dijo, ‘Un cierto noble partió a un país distante para recibir un reino por si mismo, y regresar.... [Obviamente se está refiriendo a Él.] ...Y después de llamar a diez de sus siervos, les dio diez libras, y les dijo, ‘Comercien hasta que yo venga.’” (vs 12-13). Hay otra parábola que dice que si usted no es fiel en lo poco, quien le va a dar las verdaderas riquezas. ‘El que es fiel en lo mucho también es fiel en lo poco.’ Tenga eso en mente.

 

Esto también nos dice que Dios—al darnos Su Espíritu—Él sabe lo que estamos haciendo. Él sabe lo que estamos pensando, y el Espíritu Santo también obra con nosotros, como lo hemos cubierto en el sermón, El lavado del agua por la Palabra, para limpiar nuestras mentes de todo el mal y pecado que está registrado allí; porque todo lo que usted ha hecho está registrado en algún lugar en su mente, y el Espíritu de Dios puede borrar eso. Especialmente necesita que sea borrado de su mente las cosas traumáticas y necesita que Dios las resuelva. Usted no puede continuar y en su mente mantener algo allí atrás y esperar que Dios le de perdón y vida eterna. Usted no puede decir, ‘Dios, te amo,’ pero da la vuelta y odia a la persona que está allí.

 

Verso 14—hay dos partes en esto: sus siervos y sus ciudadanos: “Pero sus súbditos lo odiaban y enviaron un embajador tras él, diciendo, ‘No queremos tener a este hombre que gobierne sobre nosotros.’ Y sucedió que cuando él regresó después de recibir el reino, ordenó que aquellos siervos a quienes él había dado el dinero fueran llamados a él, para que pudiera saber lo que cada uno había ganado por comerciar.” (vs 14-15).

 

Piense en esto; enlace esto con la parábola que dice, ‘Y la semilla cayó en tierra buena y dio fruto 30 veces, sesenta veces y 100 veces, eso es lo mucho que había ganado, lo mucho que había multiplicado. La cosa es esta: Hoy somos capaces a través de lo que podemos hacer  tener eso multiplicado, más que tan solo ganado.

 

Pienso en esto muchas, muchas veces. Pienso acerca de lo que hacemos cuando vamos alrededor y tenemos un grupo pequeño. Este es un grupo pequeño—¿cierto? Este es bastante grande, estamos felices de que sea un grupo de buen tamaño. Sin embargo, en nuestros sitios estamos alcanzado casi 60,000 personas al mes. Entonces estamos multiplicando lo que tenemos. Yo trato y uso esto en las cosas que hacemos. Diezmos y ofrendas que entran, las usamos para lo que deberían ser.

 

Sí, tenemos que pagar nomina y pagar a la gente. Yo no tengo un gran sueldo. Tengo más de 70 años, entonces no necesito mucho dinero. Tratamos y ponemos eso en las cosas que producimos—los sitios web, libros. Y cuando enviamos un libro, el único libro por el que pedimos dinero es por la Biblia, una donación de $50 dólares, pero los que asisten a la iglesia la reciben sin costo alguno.

 

Esto sale y se multiplica. Todo lo que hacemos hoy es para multiplicar tanto como podamos. Si todas las Iglesias de Dios hicieran lo mismo, entonces piense como sería el impacto de predicar el Evangelio. Sería tremendo. Por tanto, todas esas iglesias que tratan y acumulan hermanos por sus diezmos y ofrendas para que puedan ellos retirarse con los diezmos y ofrendas van a estar muy desilusionados porque Dios no va a dejar que eso pase, porque debemos avanzar constantemente y hacer lo que necesitamos hacer. ¿Cuanto se gana? ¿Podemos multiplicarlo?

 

Veamos lo que pasó aquí, v 16: “Y el primero vino, diciendo, ‘Señor, tu libra ha producido diez libras.’” Eso es 10 veces. Piense en eso por un minuto. Si toma un centavo y lo duplica cada día, va a terminar con millones al cabo de treinta días.

 

Igualmente piense con lo que tenemos que hacer. Si podemos llevar esto y Dios lo bendice y multiplica, esto es lo que Dios quiere que hagamos, igualmente en nuestras vidas creciendo y venciendo. ¿Cuanto del Espíritu Santo ha crecido, produciendo los frutos del Espíritu, etc? ¿Puede agradar a Dios? ¡Claro que sí! Usted puede agradar a Dios!

 

Verso 17: Entonces él le dijo, ‘Bien hecho, buen siervo;.. [estaba feliz con eso] ...porque fuiste fiel en lo muy poco, tendrás autoridad sobre diez ciudades.’” Para traer justicia, Verdad. ‘Cuando los justos están en autoridad, el pueblo se regocija.’ Piense en eso mientras observa el mundo. Piense en eso mientras observa todas esas naciones en tumulto, problemas, guerras, hambre y hambruna. Dios lo ha llamado para crecer para que pueda traer gozo a estas personas cuando venga el Reino de Dios a la tierra.

 

Verso 18: “Y el segundo vino, diciendo, ‘Señor, tu libra ha hecho cinco libras.’ Entonces él también le dijo a este, ‘Y tu se sobre cinco ciudades.’… [Aquí esta el único que hizo tan solo lo bueno.] …Pero otro vino, diciendo, ‘Señor, he aquí tu libra, la cual mantuve guardada en un pañuelo. Porque tuve miedo de ti, porque eres un hombre duro... [Si usted ama a Dios, recibe amor de regreso—¿cierto? Si no hace lo que Dios quiere, tiene juicio. Eso es severidad—¿cierto? Bueno, él no lo hizo.] ...Tomas lo que no has establecido, y cosechas lo que no sembraste.’ Entonces él le dijo, “Por tu propia boca te juzgaré, ¡tu siervo malo!…” (vs 18-22). Por eso es que debe ser cuidadoso con lo que dice. No sea que tenga el juicio de Dios. Si dice algo que no es correcto, arrepiéntase.

 

“...Sabías que soy hombre duro, tomando lo que no establecí y cosechando lo que no sembré. Entonces ¿Por qué no depositaste mi dinero en el banco,.. [en el templo que era el banco mas rico en el mundo] ...para que a mi venida pudiera haberlo recibido con interés?’... [note el juicio de Dios] ...Y le dijo a aquellos que estaban cerca, ‘Tomen la libra de él, y denla a aquel que tiene diez libras.’” (vs 22-24). Esto no estaría bien con algunos sindicatos hoy—¿cierto?

 

Verso 25: “(Y ellos le dijeron, ‘Señor, él tiene diez libras.’)... [Bien, si él tomó una y ganó diez, entonces denle una mas, ¿qué va a hacer él? Ganar otras diez.] ...Porque les digo que a todo el que tiene, mas le será dado, pero al que no tiene, incluso lo que tiene será quitado de él. Mas aun, traigan a mis enemigos, aquellos que no quisieron que yo gobierne sobre ellos, y mátenlos aquí delante de mi.’ ”” (vs 25-27). Esta es una parábola tremenda—¿cierto? ¡Sí, en verdad!

 

Veamos cómo podemos vencer y cómo podemos construir el carácter de oro y plata y piedras preciosas, para que podamos tener lo que Dios nos da y multiplicarlo. Lo que vamos a cubrir, son los pasos totalmente garantizados de crecer y vencer para que usted pueda producir en su vida y pueda multiplicar los frutos del Espíritu y el crecimiento que necesita para que cuando Cristo regrese Él diga, ‘Bien hecho, siervo bueno y fiel.’

 

II Pedro 1:1: “Simon Pedro, un siervo y un apóstol de Jesucristo, a aquellos que han obtenido la misma preciosa fe que la nuestra por la justicia de nuestro Dios y Salvador, Jesucristo: Gracia y paz sean multiplicadas a ustedes... [allí esta la palabra ‘multiplicadas.’] ...en el conocimiento de Dios y de Jesús nuestro Señor,” (vs 1-2).

 

Ahora tenemos esto como nunca antes—¿no es cierto? ¡Sí, en verdad! Guarde eso en mente: Cuando sea que lea un libro de éxito de alguien en el mundo, siempre terminan usando las mismas cosas que están contenidas en la Biblia que garantizan éxito. He estado leyendo un libro de Frank Luntz llamado Win [ganar]. Y él dijo que lo más importante es mantener el foco. Bueno, eso viene de la Biblia. Él no inventó eso, pero es algo que la gente aprende.

 

Verso 3—verá esto: “De acuerdo a Su divino poder... [el Espíritu de Dios] ...nos ha dado todas las cosas que pertenecen a la vida y a la santidad,.. [por eso es que oramos, por eso estudiamos, por eso buscamos a través de la Palabra de Dios.] ...a través del conocimiento de Quien nos llamó por Su propia gloria y virtud;

 

Piense en su llamado, hermanos. No es como hace el mundo: Encuentre una iglesia en la que esté cómodo y haga de ella su iglesia casera. ¿No es adorable? Los Bautistas Sureños están teniendo gran dificultad porque hubo un hombre quien se coló por 27 años y ahora él está sacando toda clase de cosas terribles y ellos se preguntan cómo él entró. No, Dios nos ha llamado ¡por Su propia gloria y virtud!

 

Aquí está el foco, justo aquí, v 4: “A  través de la cual Él nos ha dado las mas grandes... [No grande—la más grande. No suficientemente buena—la mas grande, porque el propósito de Dios es perfeccionarnos.] ...las mas grandes y preciosas promesas,.. [no puede conseguir esto en ningún lugar sino de Dios, viene de Dios, dirigido a usted. Mantenga el foco en eso.] ...que a través de estas ustedes pueden convertirse en participes de la naturaleza divina,..” 

 

·          ¿Odia la naturaleza humana?

·          ¿Odia el mal que corre alrededor de su mente?

·          ¿Odia los pensamientos y tentaciones que llegan?

 

La promesa de Dios es que usted va a tener Su naturaleza, la naturaleza divina. Pablo la llama la mente de Cristo, Cristo en usted. Pero él está hablando acerca de la resurrección.

 

“...participes de la naturaleza divina,.. [Eso significa no solo de la mente, sino también del cuerpo.] ...habiendo escapado de la corrupción que está en el mundo a través de lujuria.” (v 4). Si usted ha sido bautizado, recibido el Espíritu Santo, ama a Dios y guarda Sus mandamientos, usted ha escapado de la corrupción que está en el mundo a través de la lujuria.

 

Verso 5: “Y por esta misma razón también, habiendo además aplicado toda diligencia,.. [Debemos trabajar. Dios está trabajando en nosotros y debemos trabajar.] ...añadan a su fe, virtud;.. [virtud es el carácter de justicia] ...y a la virtud, conocimiento;” Por eso es que

 

·          estudiamos la Palabra de Dios

·          crecemos en gracia y conocimiento

·          entendemos la Palabra de Dios

 

Si hace su estudio Bíblico con fe y virtud, entonces va a tener mas entendimiento y mas conocimiento—¿cierto? ¡Sí!

 

Verso 6: “Y al conocimiento, auto-control;.. [a través del Espíritu de Dios] ...y al auto-control, resistencia;..” Estamos justo allí en ese punto ahora mismo—¡resistencia! Hay muchas cosas por las que tenemos que pasar. Muchas cosas van a tener lugar en el mundo.

 

Estuve pensando el otro día de cuando Jesús dijo, ‘Estos son el comienzo de dolores, el fin no es inmediatamente.’ ¿Recuerdan donde Él dijo eso? Mateo 24. Y estuve pensando en ‘el principio de dolores.’ Y estuve pensando en toda la gente que ha tenido tantas dificultades y pruebas—muy pesadas, incluso dentro de la Iglesia—muy dolorosas. Personas en el mundo perdiendo sus trabajos, perdiendo sus casas, perdiendo sus vidas, encontrando que todo lo que han aprendido es tan solo una gran mentira y un espejismo creado por el gobierno, las Iglesias y los economistas.

 

Sus hijos en drogas, sexo, enganchados en cosas ocultas—¡dolores! ¿Ha intentado trabajar con aquellos que están siendo rehabilitados de drogas y alcohol? El mundo está lleno de ellos, lamentablemente en verdad. Algunos de ellos están tan enganchados en lo que están haciendo que son virtualmente inútiles. Son esclavos de Satanás el diablo.

 

Estuve leyendo un registro de un hombre joven quien se enganchó a la heroína y no solo se la inyectaba, sino también la quemaba e inhalaba el humo e inmediatamente se elevaba. ¿Sabe cómo llaman ellos ese humo? ¡La cola del dragón! Pensé, que nombre, directo de la caldera de Satanás el diablo, la peor cosa que podría traer sobre una persona. Mire como está este país. Hermanos, oren por este país, oren por la gente en la Iglesia.

 

“...y a la resistencia, santidad;.. [esto muestra el valor del camino de Dios, que usted desarrolle la Santidad que Dios quiere que tenga] ...y a la santidad, amor fraternal;.. [estas son todas características del Espíritu de Dios para desarrollar en nosotros el carácter divino, la naturaleza divina.] ...amor fraternal;.. [Jesús dijo, ‘Por esto todos los hombres sabrán que son mis discípulos si se aman el uno al otro’—¿cierto?] (Luego le adiciona a esto): “...y al amor fraternal, el amor de Dios.” (vs 6-7).

 

Observe esto y lo que tiene aquí es una formula perfecta garantizada que usted estará en la primera resurrección, y recibirá la naturaleza divina.

 

Verso 8: “Porque si estas cosas existen y abundan en ustedes,.. [llegan a ser parte de su propio ser, parte de su mente, parte del camino en el que piensa y actúa] ...no les harán estar carentes de esfuerzo... [siempre estará enfocado] ...ni carentes de fruto... [estará creciendo y venciendo y multiplicando] ...ni carentes de fruto en el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.

 

Luego él da una advertencia, v 9: “Pero aquel en quien estas cosas no están presentes está espiritualmente ciego¾tan miope que ha olvidado que fue purificado de sus antiguos pecados. Por esta razón, hermanos, sean aun mas diligentes para hacer su llamado y elección seguros; porque si están haciendo estas cosas, nunca caerán... [apartarse de Dios] ...en ningún momento. Porque en esta forma, les será ricamente concedida una entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador, Jesucristo.” (vs 9-11).

 

Entonces esto es lo que necesitamos hacer. ‘Cuando los justos están en autoridad, el pueblo se regocija.’ Entonces necesitamos prepararnos para ese tiempo justo ahora y aquí están los pasos para hacerlo.

 

 

 

 

Referencias Escriturales:

 

1)         Apocalipsis 17:6

2)         Jeremías 5:1-5

3)         Daniel 4:1-8, 15-17

4)         Proverbios 28:15-16

5)         Daniel 4:24-27, 29-31, 34-37

6)         Salmos 11:1-3

7)         I Corintios 3:11-17

8)         Salmo 11:4-7

9)         Salmo 12:1-8

10)       Proverbios 30:21-23

11)       Proverbios 29:2

12)       Lucas 19:11-27

13)       II Pedro 1:1-11

 

Escrituras referenciadas, no citadas:

 

·          Joel 2

·          Jeremías 18

·          Isaías 40

·          Daniel 2

·          Salmo 91

·          Apocalipsis 2; 3; 22

·          Mateo 24

 

También referenciado:

 

Serie de Sermones:

·          El lavado del agua por la Palabra

·          Satanás el diablo (iglesia en casa)

 

Libros:

·          El libro de mártires de Foxe por John Foxe

·          Texto Stephen de 1550

·          Win [Ganar]: Los principios claves para tomar su negocio de lo ordinario a lo extraordinario por Frank I. Luntz

 

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2024 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados