| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


La verdad de la Navidad—revelada Nº 2

La verdad de la Navidad—revelada No.2

www.idcb.org

 

 

Saludos a todos. Yo soy Fred Coulter. Bienvenidos a Iglesia en Casa. En Iglesia en Casa estamos dedicados a restaurar el cristianismo original para hoy. ¿Que es cristianismo original y cuales son las practicas que abarcamos allá­? ¿Incluían Navidad, Easter, Halloween, día de la marmota... todas esas cosas?

 

Bueno... justo ahora esto es la parte No.2 de la verdad revelando la Navidad. ¿Es de Dios? ¿Es de Cristo? ¿Es algo que deberíamos hacer? Aun asi­ todo el mundo lo hace, ¿o no? ¿Huh? Asombroso, ¿o no? Usted sabe, la forma para encontrar vida—dice Jesús—no es el camino amplio y fácil que todo el mundo hace. Él dice que es angosto y difícil. ¿Y cuanta gente cree que la Navidad esta en la Biblia? Bueno, si usted cree en el nacimiento de Cristo... si, la Biblia habla acerca del nacimiento de Cristo. La profecía de ello y el evento real como lo encontramos en Lucas, capítulos 1 y 2.

 

Pero todo el mundo universalmente cree que la Navidad... es parte de la Biblia. Y aun asi de hecho, como veremos un poco mas tarde, no fue sino hasta 300 años mas tarde que comenzó a arrastrarse dentro de las así­ llamadas iglesias "cristianas." Porque recuerde, como hemos leído antes muchas veces, Jesús dijo: 'Muchos vendrán en Mi nombre diciendo que Yo soy el Cristo y engañarán a muchos.' Y como hemos visto, es Satanás el diablo, quien es el príncipe del poder del aire, quien esta engañando a todo el mundo.

 

Y que mejor forma que engañarlos en tal manera que les encante las mentiras, les encante la lujuria de la carne, el orgullo de la vida, todo sobre lo que esta establecida la Navidad.

 

Veamos lo que Jesús les estaba diciendo a algunos de aquellos que creían en Él. Pero ellos no Le creían. Hay una diferencia... Porque si usted le cree a Jesús, hará lo que Él dice. Si cree que Él era el Cristo y no hace lo que dice, su creencia... en inútil. ¿Y alguna vez ha hecho la pregunta?: ¿Cree en el verdadero Jesús? ¿O sigue a un Jesús falsificado, falso? Pongámonos nosotros mismos a prueba esta vez. Regresemos a Juan, capi­tulo 8. Y póngase usted mismo justo en el contexto de lo que esta siendo dicho aquí­ y hágase a si mismo la pregunta: ¿Le creo a Jesús? Hágase usted mismo la pregunta: Si cree que es un cristiano, ¿lo es realmente?

 

Y luego haremos la pregunta que se ata a algunos de los segmentos anteriores: ¿Es posible adorar al Dios de verdad... con mentiras? Solo piense en eso. Deje que eso se hunda—como Jesús le dijo a Sus discípulos—profundo en sus oídos. En otras palabras, deje que eso haga una impresión en su mente.

 

Ok, continuemos, verso 29: "Y Aquel Quien Me envía esta Conmigo. El Padre no me ha dejado solo porque Yo siempre hago las cosas que le agradan a Él." ¿Es eso lo que esta tratando de hacer? ¿Que le agrada al Padre? ¿Podemos hacer esas cosas? Bueno, I Juan, capi­tulo 3 dice que si. Que tenemos nuestras oraciones respondidas porque guardamos Sus mandamientos y hacemos esas cosas que le agradan a Su vista. Jesús lo hizo. ¿Y usted? Los apóstoles lo hicieron. ¿Lo hacen sus ministros? ¿Como vive su vida? ¿Cree que es una persona honesta y sincera?... ¿De verdad? ¿Cree que la Navidad es una cosa buena y maravillosa para hacer? ¿Y todavía dice que es cristiano?... ¿De verdad?

 

Ok, continuemos, verso 30: "Mientras hablaba estas cosas, muchos creyeron en Él." Oh, si, todos quieren la salvación, todos quieren a Cristo. ¿Pero tiene usted al verdadero Cristo o un Cristo falsificado? Si Satanás esta engañando al mundo entero—lo cual lo esta—y si es el príncipe del poder del aire—lo cual lo es—¿cuales son sus invenciones con las cuales engaña? ¿Y como llega la gente a estar atrapada en estas cosas?

 

Continuemos, verso 31: "Por tanto, Jesús le dijo a los judíos que habían creído en Él,..." o a cualquiera que lo profese a Él. Note,  "Si..." “Si” significa que es condicional, así que pongámonos nosotros mismos a prueba. "...Si continúan en Mi Palabra,..." Y eso vino del Padre, Él lo dijo aquí­ arriba, un poco antes. Y "Palabra" significa todo el mensaje de Cristo. ¿Le cree? ¿Lo obedece? ¿Adora al Padre? ¿Guarda los mandamientos en el espíritu con todo su corazón? ¿Ama a Dios con todo su corazón, mente, alma y ser? ¿Ama a su prójimo como a si mismo? "... Si continúan en Mi Palabra, son verdaderamente Mis discípulos."

 

Ahora, tomemos lo opuesto de eso: Si no continúa en Su Palabra...no es Su discípulo, independientemente de lo que usted profese. Ahora note, aqui­ esta la transformación que tiene lugar: "...Si continúan en Mi Palabra, son verdaderamente Mis discípulos. Y conocerán la verdad, y la verdad los liberara." ¿Sabe usted la verdad? ¿Practica la verdad? ¿Cree la verdad? ¿Ama la verdad?... Jesús dijo: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida." Dios dice que Su Palabra es la verdad. Juan escribió que ninguna mentira viene de la verdad.

 

Pero veremos cuan astuta es alguna gente en manipular las cosas, que dejan tanto de la Biblia por fuera, que presentan mentiras con ella y las justifican, ¿ven? Una de las grandes mentiras es: 'Pongamos a Cristo de regreso en la Navidad.'... Él nunca estuvo ahí­. De hecho, veremos un poco que... la Navidad es condenada en términos no inciertos y absolutos. Entonces lo que voy a hacer es empezar a promocionar este librillo: Navidad, la más grande historia nunca dicha. Este es un abridor de ojos. Esta disponible para que lo descargue. Y desvela y pone al descubierto la verdad concerniente a la Navidad.

 

Si usted sabe la verdad y hace la verdad, continua en las Palabras de Cristo... entonces es un cristiano. También tiene que tener otra cosa de la que se habla en Romanos, capitulo 8: usted tiene que tener el Espíritu de Dios. Porque si no tiene el Espíritu de Dios, el cual viene a través de arrepentimiento y bautismo y la imposición de manos y el guardar los mandamientos de Dios en el espíritu... usted no es un cristiano.

 

Hay muchas variaciones de cristianos allá afuera, muchas variaciones de Cristo allá afuera, y todas ellas son rebajas... falsificaciones... no genuinas. ¿Es usted un cristiano rebajado? Tendrá que responder eso, yo no puedo responder eso. ¿Ok? Continuemos. Entonces ellos lo devolvieron y dijeron: 'Bueno, somos semilla de Abraham. Somos la gente escogida... ¿Como dices que deberíamos ser liberados?' Y ahí­ estaban, reclamando no estar en esclavitud, y los romanos estaban controlando todo lo que ellos hacían. Muy poca gente se da cuenta de esto:

 

Que aqui­ esta el área del Templo, y si mira al occidente desde el Monte de los Olivos donde estaba el Templo, entonces ve que había un pavimento subiendo al Fuerte Antonio donde una legión de soldados romanos estaban en guarnición. Ahí es donde esta la Mezquita de Omar. Y ellos tenían un camino para rápidamente bajar al área del Templo porque ahi era donde todos los disturbios empezaban. Y había soldados romanos arriba en el camino resguardando el área del Templo y mirando cada movimiento de los judíos. Entonces como podían decir: 'No estamos en esclavitud de nadie.' Pero Jesús estaba hablando de esclavitud espiritual.

 

¿Esta usted en esclavitud espiritual? Si cree mentiras, ¿no esta en esclavitud espiritual? Especialmente si cree que son verdad. Especialmente si ha legado al punto de que tiene verdaderas mentiras y cree que las mentiras son verdad y mentiras verdaderas que usted rechaza la verdad de Dios y las llama una mentira.

 

Entonces Jesús dijo, verso 34: "Verdaderamente, verdaderamente les digo, todo el que practica pecado es siervo del pecado." ¿Que practica usted? ¿Que es pecado? Pecado es la transgresión de la Ley. Pecado es ilegalidad y la ilegalidad viene en varias formas:

 

#1: Usted es un anarquista y no obedece ninguna ley.

 

#2: Cree en añadirle a la Escritura sus propios caminos y sus propios pensamientos reclamándolos ser ciertos.

 

Eso es ilegalidad porque como vamos a ver mas tarde, la forma en que realmente entiende y se aleja de ese tipo de cosas es que mire las Escrituras las cuales son verdad y rechace toda mentira. Y con el Espíritu de verdad que lo guíe, será llevado a toda verdad.

 

Vea, esta cosa de la Navidad es una gran, gran cosa. Exactamente como fue aquí­ con ellos. Recuerde, se suponía que estos eran discípulos de Cristo, pero Él conocía sus corazones, conocía sus pensamientos. Se suponía que creían en Él. Pero Él dijo: 'La única forma en que pueden creer en Mi, es si practican la verdad y hacen las cosas que agradan a la vista de Dios,' como hizo Jesús.

 

Verso 40: "Pero ahora buscan matarme, un hombre que les ha hablado la verdad, la cual he  escuchado de Dios; Abraham no hizo esto." Entonces no es asunto de cual es su línea  sanguínea, es lo que su corazón es verdaderamente hacia Dios... Entonces aunque eran discípulos, buscaron matarlo. Mucha gente hace eso hoy. Crucifican a Cristo una y otra y otra y otra y otra vez, pensando que están haciendo la voluntad de Dios, y es llamado el sacrificio de la misa. ¿Eso lo escandaliza? Si es asi, mas le vale hacer la pregunta: ¿Cuan engañado estoy realmente?

 

Ahora note lo que dice: si cree mentiras y practica mentiras y no practica la verdad y no hace las cosas que le agradan a la vista de Dios, ¿de quien es discípulo usted? Aunque profese ser cristiano, ¿en cual Cristo cree usted? Note lo que Jesús dijo: "Ustedes están haciendo las obras de su padre...." Y ellos respondieron de regreso, burlándose y diciendo: "Nosotros no hemos nacido de fornicación. Tenemos un Padre, y ese es Dios." Mucha gente reclama eso. Mucha gente se para y dice: 'Cualquiera que denuncie la Navidad tiene que ser un no cristiano, un engañador odioso.' ¿De verdad? ¿No es eso lo que dijeron de Jesús?

 

Veamos lo que dijo Jesús: "Por tanto, Jesús les dijo, "Si Dios fuera su Padre, Me amarían,..." ¿Ama usted a Jesús? ¿Realmente, verdaderamente en la forma que Dios ha dicho? Continuando ahora: "...porque Yo salí­ y vine de Dios. Porque no he venido por Mi mismo, sino Él me envió.  ¿Por que no entienden mi discurso? Porque no pueden soportar oír Mis palabras." ¿Que hace a una persona tan terca y voluntariosa que no puede soportar oír las Palabras de Cristo? Y debe haber alguna gente... ahora, por favor, no destruya su pantalla de computador o su pantalla de televisión por lo que estoy diciendo aquí­. ¿Ven? Estoy bien lejos de eso, usted no me va a herir. Puede vengar su ira pero ¿va eso a traerlo a la verdad?

 

Tiene que parar y hacer la pregunta: Si no estoy haciendo la verdad, ¿a quien estoy sirviendo? Usted puede pensar que no va a ser lo que le voy a leer ahora. Porque cada camino de un hombre es recto en sus propios ojos, y es justificado en lo que hace. Hay un camino que parece recto a un hombre, el fin de el es el camino de muerte. Y el corazón es engañoso sobre todas las cosas y desesperadamente maligno, ¿quien puede conocerlo?

 

¿Cuantas mentiras se ha dicho a si mismo hoy? ¿Cuantas mentiras les ha dicho a otros hoy? Si dice mentiras, ¿a quien esta sirviendo? ¿A Dios o a Satanás, quien es el padre de las mentiras y esta engañando al mundo entero? ¿Que entonces motiva todas las cosas detrás de la Navidad? Mentiras, mentiras, mentiras. ¿Es eso lo que quiere? Y si es asi, aunque pueda sentirse realmente bien, Satanás quiere que se sienta realmente bien pecando. Quiere que sea feliz en el pecado. Quiere que cante todos esos maravillosos himnos y siga el La, la, la, la, la, la, la, la, la... la... la...la.

 

Si. Oír el Herald Angels Sing robando de la Biblia. Silent night, Holy night... ohhh, si. Aquí viene Santa Claus. ¡Sueño con una Navidad blanca! ¡Oh, que cosa tan maravillosa! Siii. Santa claus vive en el polo norte y les mentimos a nuestros hijos. Siii. Y él tiene un trineo que vuela por los cielos. Renos que lo halan. Y aun así­, los renos no pueden volar. ¡Oh, si, y él baja por la chimenea! Usted sabe, cuando lo niños crecen un poco y ven ese hombre grande y gordo que estaba en el almacén y lo invitaba a sentarse en sus piernas a soportar su mal aliento: 'Hijito, ¿que te gustaría que te trajera?' o, 'Tu, cariñito, ¿que clase de muñeca te gustaría que te trajera?', y sus padres parados allá afuera sonriendo, ¡que cosa maravillosa! Y todos estos niñitos ingenuos, tomando ventaja de ellos como sentarlos allá en las piernas de un hombre que pretende ser el gran dador de los niños... si ciertamente. ¿A quien esta usted sirviendo? ¿No son todas estas cosas mentiras?... ¿Puede servir al Dios de verdad con mentiras? ¿Puede servir y honrar a Jesucristo con mentiras?

 

Leamos lo que dijo Jesús, Juan 8 y verso 44: "Ustedes son de su padre el diablo,..." '¡Ohh!... ¡No se atreva a acusarme de ser de Satanás el diablo!' Bueno, pruebe que usted es de Dios. Pruebe que cree la verdad. Pruébese así mismo... Tiene que probárselo a Dios, no a mi­. "Ustedes son de su padre el diablo, y la lujuria de su padre desean practicar..." ¿Quien invento la Navidad? Dios no. Jesús no... Vamos a ver en un momento que es estrictamente y absolutamente prohibida en la Biblia. Si, la Biblia habla acerca de la Navidad, pero no de la forma en que la mayoría de la gente cree, o a la mayoría de la gente le gustaría.

 

Continuando, verso 44: "Él fue un asesino desde el principio, y no se ha estado en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla una mentira, esta hablando de si mismo; porque es un mentiroso, y el padre de ellas." ¿Quien es su padre espiritual?...

 

Uy, uy, uy, uy, estoy seguro que Bill O'Reilly y Glenn Beck... Ohhhh, no les gusta lo que estoy diciendo porque apoyan tener la escena de Navidad en el City Square. '¡Oh, si, tenemos que tener eso!' ¿De verdad? Y si usted esta contra eso, es un odioso, un malo, un cruel. Nunca se paran a pensar: Bueno, le mentimos a nuestros niños y ¿Somos odiosos y malos y crueles?

 

Sabe lo que le dije a mi madre cuando, después de haber confirmado a través de ella para decirle a todos mis amigos cuando tenía 6 años que si había un Santa Claus... y todos los niños con los que estaba jugando se burlaron de mi y dijeron: 'No, no hay un Santa Claus.' 'Pero mi mami me lo aseguró.' ¿Si ve? Y luego un día estaba jugando en la casa... y abrí­ la puerta de un closet y me estaba arrastrando por ahi­ y ¿que encuentro?... ¡Regalos! Entonces corrí­ a mi madre y dije: 'Mami, ¿que hace esto en el closet?... ¿No se supone que esto viene de Santa Claus? ¿No se supone que esto es lo que él me va a traer en Navidad?' Y dije: ‘¿No es eso una mentira? Me acabaste de decir que había un Santa Claus y ahora averiguo que no lo hay’... Y ella dijo: 'Bueno... es una mentira blanca. Mentimos para hacer el bien.' Eso es lo que ella realmente dijo.

 

¿Alguna vez alguna mentira ha hecho algún bien? Otro niño le dijo a su padre cuando él le dijo que no hay Santa Claus y que la Navidad no es de Dios, él empezó a llorar. No porque ya no hubiera mas otra Navidad... pero él volteo su cara con lagrimas en sus ojos, entonces su padre le dijo: '¿Que pasa hijo?' Y él dijo: 'Papa... ¿porque me mentiste?' Así­ que le enseñamos a nuestros hijos a mentir, y nos desgraciamos a nosotros mismos en sus ojos y en realidad traicionamos su confianza en nosotros como padres y establecemos la primera activación de una eventual rebelión con el tiempo. ¿Alguna vez ha pensado en eso de esa forma? ¿Viene eso de Dios?

 

Ahora, verso 45, Jesús dijo: "Y porque Yo hablo la verdad, ustedes no Me creen." ¿Es así­ con usted? ¿Porque estoy hablando la verdad, no me cree? ¿Me odia porque la Navidad es demasiado divertida y hacemos demasiado bien en el tiempo de Navidad? La gente esta tan desilusionada... las iglesias cristianas se están desbaratando, es casi como un acantilado solo cayendo. Usted sabe, como el anuncio de tarjetas comerciales de Capital One allí fuera en el gran cañón, y aqui­ esta el par de bárbaros y uno esta sosteniendo un burro sobre sus hombros y el otro grita y vocifera y de repente hay un terreno deslizándose por detrás... y todos comienzan a huir.

 

Bueno, mucha gente piensa: 'Hey...esto es lo que usted le esta haciendo a la Navidad.' De ninguna manera. ¿Porque le hablo la verdad, esta enojado conmigo? Usted sabe...Es Bill O'Reilly y Sean Hannity y Glenn Beck, quien dice—Glenn Beck dice que la verdad es como una espada ardiente que quema todo en su camino. ¿Que va él a hacer, porque el año pasado escribió un libro acerca de la Navidad? Pequeñas historias buenitas, buenitas. Y aun así­ él dice que debemos arrodillarnos todos los días y orarle a Dios. Y aun así­ él dice que Dios es el único que puede salvar esta nación. Aun así­ él dice que quiere la verdad. ¿De verdad? ¿Toda la verdad? ¿Quiere la verdad, toda la verdad, nada mas que la verdad? ¿Realmente quiere creer lo que dice Dios? ¿O solo quiere aceptar únicamente eso con lo que esta de acuerdo?

 

Bueno, Dios lo deja claro. No hay cristianos de medio camino. No hay obediencia a Dios de medio camino. Jesús dijo: 'El hombre vivirá por cada palabra que procede de la boca de Dios.'

 

De eso se trata Iglesia en Casa. Ve, porque usted tiene que aprender estas cosas en casa. No las va a aprender en ninguna iglesia dominical a la que vaya. No las va a aprender en ninguna catedral donde tienen la misa, y el sacerdote hace este sacrificio de la misa, y tienen ídolos y velas y cuadros por todos lados. Eso no es de Dios, ¿ve? Entonces por eso es Iglesia en Casa. Podemos hablar la verdad...Y hablaremos la verdad...y enseñaremos la verdad. ¿Y es eso lo que quiere?

 

Bueno, una vez mas, gracias por invitarme a su casa. Y asegúrese de visitar nuestro otro sitio web, cbcg.org, y también descargar de nuestro sitio web, ¿Quien y que es un verdadero cristiano?, para que pueda examinar por la Palabra de Dios: '¿Soy realmente un verdadero cristiano o no?' Y descargue el librillo, Navidad, la más grande historia nunca dicha, y quedará sorprendido de ese librillo abridor de ojos.

 

Entonces una vez mas, gracias por invitarme a su casa. Entonces hasta a próxima vez, yo soy Fred Coulter diciendo: 'Hasta pronto todos.'

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2024 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados