| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


Dios da el poder para conseguir riqueza

Dios da el poder para conseguir riqueza

Fred R. Coulter—Septiembre 10, 2011

 

Estamos aquí continuando con los servicios de Sábado y gracias a Mike por la información que ha dado. Creo que es importante entender las cosas que él dijo. Dios nos dio mentes y Él espera que las usemos. Solo porque algo no es declarado explícitamente no significa que no deba hacerlo.

 

Permítanme mostrarles otro principio junto a esto, pensemos acerca de lo que Dios nos está diciendo aquí. Sumémosle esto. ¿No fue la promesa a Abraham que ellos se extenderían al norte, sur, oriente y occidente? ¿No es eso correcto? ¡Sí, en verdad! ¿Son esas las tierras de Dios las que Él dio a Su pueblo? ¡Sí! Esto es bastante definitivo, y creo que históricamente es verdaderamente definitivo, que nosotros somos los hijos de Israel, esto es, aquellos a quienes nos miran como los anglosajones y los del norte de Europa; somos los hijos de Israel. Por tanto, también aquí en America, estamos ‘en la tierra’; así mismo, en el Reino Unido, Francia, Holanda y Bélgica, etc.

 

Hay un libro por Craig White En búsqueda de… La Gran nación alemana. Orígenes y destino—Alemania en Profecía, y muestra que, sí, como lo hemos entendido por la Biblia, los alemanes son los descendientes de los asirios. De hecho, al entender la ciudad perdida asiria, no supieron porque desapareció—era más que tan solo una ciudad, era una sub-sección de toda la nación. Ni un rastro, ni una persona. Ellos tenían tabletas en las que habían grabado cosas.

 

Los científicos alemanes y lingüistas estuvieron yendo a través del lenguaje para intentar averiguar y así tener una traducción adecuada de esos registros e intentar y entender y saber quien era ese pueblo. Estuve viendo eso y vi una cosa muy interesante: La palabra clave que descifró esto era una palabra alemana común. ¿Saben cual era esa palabra? ‘Wasser’—agua. ¿Alguien ha visto ese documental? De la misma forma, con la gente hoy. Dios dijo cuando venga ‘a la tierra.’

 

Cubramos una verdad auto evidente. Todos somos hechos del polvo de la tierra—¿cierto? ¡Sí! Todo lo que Dios creó es hecho de la tierra—¿no es cierto? ¿Toda vida? ¡Sí! Todo lo que hacemos se origina primero en la tierra—¿no es cierto? ¡Sí!

 

La comida viene de la tierra. El agua viene de la tierra, etc. Adicionemos otro punto. No solamente somos los hijos de Israel, mas todas las otras personas que Dios ha enviado aquí para estar con nosotros, pero similarmente ¿puso Dios a todas las otras naciones en sus heredades? ¡Sí, Lo hizo! ¿Les dio Sus leyes en la forma que las dio a Israel? ¡No, no lo hizo! Esto le fue dejado a Israel para llevar a las naciones. Por eso Él dijo en Éxodo 19 ‘ustedes serán un reino de sacerdotes para Mí.’ Porque Dios esperaba que Israel llevara Su Palabra al mundo.

 

En Deuteronomio 8 encontramos algo muy interesante en la forma como está expresado, para que podamos derivarlo de su significado aplicando el resto de la Biblia para darnos entendimiento. Primero que todo, empecemos con por qué tenemos dificultades y pruebas, porque Él acabó con la carga del rey. Y cuando estaban yendo a través de la tierra, tuvieron la carga del lugar desolado—¿correcto?

 

Mientras estamos leyendo esto, veamos que Dios tiene un propósito para todo lo que Él hace. Él dice, Deuteronomio 8:1: “En todos los mandamientos los cuales les ordeno este día serán diligentes para observar y hacer para que puedan vivir y multiplicarse y entrar y poseer la tierra la cual el SEÑOR juró a sus padres. Y recordarán todo el camino el cual el SEÑOR su Dios los guió estos cuarenta años en el lugar desolado para humillarlos, para probarlos, para saber que hay en su corazón, si guardarían Sus mandamientos o no.” (vs 1-2). Eso es todo el resumen de la vida.

 

¿Pasamos a través de pruebas? ¿Pasamos a través de dificultades? ¡Sí, en verdad! ¿Tenemos cosas que vienen sobre nosotros? Algunas cosas vienen sobre nosotros que no son siquiera nuestra culpa. Algunas veces es resultado de nuestra negligencia o estupidez. Puede pasarle a cualquiera, pero no obstante Dios verá por nosotros a través de eso. Todo el propósito es si vamos a servirle a Dios.

 

Note lo que Él hizo. ¡Él quiere conocer que hay en el corazón! Esto llega a ser la clave importante, porque luego vamos a cubrir, que la cosa  más importante en nuestras vidas es nuestra relación con Dios el Padre y Jesucristo. Muchas veces esta lealtad o clase de relación es sustituida por una relación social de personas. Pero su relación fraternal con los demás es también primariamente dependiente de su relación con Dios y lo que hay en su corazón.

 

Por eso es que en el Nuevo Testamento hay una circuncisión del corazón. Él también tuvo un propósito para todo lo que hizo, así en v 3 Él dice: “Y Él los humilló y les permitió tener hambre, y luego Él los alimentó con maná el cual ustedes no conocían, ni sus padres conocieron, para que Él pudiera hacerlos saber que el hombre no vive solo por pan; sino por cada palabra que procede de la boca del SEÑOR vive el hombre.” Él esperaba que nosotros usáramos nuestras mentes e hiciéramos juicios—¿cierto? Por eso es que Él tuvo jueces, también, para cosas difíciles.

 

Verso 4: “Sus vestidos no se desgastaron sobre ustedes, ni su pie se hinchó… [los zapatos no se desgastaron] …estos cuarenta años.” Entonces Él quería que todos consideraran esto y pensaran de esto en relación a nuestro entrar en el Reino de Dios. Y estamos viviendo en tiempos muy desesperados.

 

Todos los tiempos desesperados están viniendo, no solo a causa de las profecías, sino a causa de que toda la humanidad no ha seguido Deuteronomio 8, viviendo por cada Palabra de Dios. ¿Qué hay en su corazón? ¡Toda Palabra de Dios! ¿Cual es el propósito completo del Nuevo Testamento? Tener inscrito en su corazón todas las enseñanzas de la Biblia. Adicione esto a eso.

 

Esto llega a ser muy interesante, porque ¿cual es la cosa clave que dice acerca del hablar de la gente? ‘De la abundancia del corazón, la boca habla’—¿correcto? Con lo que hay en su corazón y con los frutos del Espíritu, vamos a ver que es como necesitamos estar tratándonos los unos con los otros. Todo se ajusta. Usted no puede tomar parte de la Palabra de Dios y separar esto por aquí y decir, ‘Wow, vamos a ser campeones en esto.’ O tomar otra parte de por acá y aquel grupo de allí va a ser campeón de eso. Es toda la Palabra de Dios.

 

Verso 5: “Y considerarán en su corazón que así como un hombre castiga su hijo, así el SEÑOR su Dios los castiga. Y guardarán los mandamientos del SEÑOR su Dios para caminar en Sus caminos... [En el Nuevo Testamento ¿qué dijo Jesús? ‘Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida.’ Y tenemos el camino de Dios, el sendero de Dios.] ...y temerle, porque el SEÑOR su Dios los lleva a una tierra buena,...’” (vs 5-7).

 

Quiero que piense acerca de la herencia que vamos a tener entrando en el Reino de Dios. Estuve hablando ayer con Bob Ellsworth y las ventas de la Biblia están todavía continuando regularmente. En esta época del año es un poco lento, pero estamos haciendo progreso con eso. Y él me dijo algo que un amigo judío de él dijo, lo cual se los paso, intentando explicarle a la gente lo que Dios tiene en mente para nosotros.

 

 Y él dijo, mire la fea y vieja oruga, la que come hojas y arruina sus plantas. Bien, esta alcanza un cierto estado en la vida, y luego ¿qué hace? Hace un capullo alrededor de ella. Luego va a dormir mientras la metamorfosis tiene lugar. Pueden ver el paralelo con nosotros y el Reino de Dios y la resurrección, no directamente, pero hay un paralelo.

 

Y su punto era este: Cuando mira la oruga, es realmente muy fea. Pero cuando el tiempo para que la metamorfosis sea hecha llega y se levanta una mariposa de la metamorfosis, y mascando hace un agujero en el capullo y sale, tan pronto como se seca, vuela, y es una hermosa mariposa. Y él dijo, ‘Si Dios ha hecho esto para la oruga, piense de lo que Dios tiene para aquellos que Le sirven.’

 

Es importante que entendamos esto, porque muchas veces tan solo miramos lo físico sin entender como lo físico refleja lo espiritual, y que lo espiritual nos ayuda a entender lo físico aun más.

 

Por esto es que Dios quería que ellos hicieran eso, porque Él los estaba llevando a la tierra buena. Entonces piense acerca de la recompensa, la herencia viniendo con la primera resurrección. Vamos a gobernar y reinar con Cristo. Vamos a heredar un desorden. Este mundo va a ser un desorden gigante. Va a parecerse mucho a Japón tras el tsunami en Fukushima.

 

Pero aquí esta lo que Dios les dijo. Dios quiere lo mejor para Su pueblo, para Su Iglesia, incluso para cada uno de nosotros, aunque tenemos pruebas y dificultades. Lo mejor puede necesariamente no ser en esta vida física, porque estamos mirando hacia el Reino de Dios.

 

Verso 7: “Porque el SEÑOR su Dios los lleva a una tierra buena, una tierra de arroyos de aguas, de fuentes y profundidades que brotan de los valles y montes, una tierra de trigo y cebada y vides e higueras y granadas, una tierra de aceite de olivo y miel” (vs 7-8). Suena como si estuviera manejando a través del Valle de San Joaquín—¿cierto? ¡Sí, en verdad!

 

Verso 9: “Una tierra en la cual comerán pan sin escasez.…” (v 9). ¿Alguien sufriendo de hambre? En Somalia, Kenia, Darfur. Y podría pasar muy rápidamente aquí también.

 

Haga esto alguna vez: Maneje por los alrededores, incluso alrededor de aquí, donde haya una gran ciudad donde quiera que usted esté. Yo hice eso una vez. Manejé por las colinas, allá en Altadena. Y estuve sorprendido por todas las casas. Y hay millones y millones de casas—¿cierto? ¡Sí! Cada pequeña porción de tierra, bonitos pastos, bonitas casas, carros parqueados al frente, gente viviendo en ellas. ¿Qué va a ocurrir cuando ocurra el desastre?

 

Acabamos de tener un apagón en el sur de California. ¿Afectó a alguien aquí? ¡No! ¿Pero que hace esto? ¿Qué si se va la luz y la policía está en paro? ¡Hay tiempos difíciles viniendo! Por eso es que es bueno si nos preparamos físicamente para algunas de esas cosas, pero es absolutamente esencial que tengamos una relación correcta con Dios. Y piense en cuan rápido puede llegar el hambre.

 

Camine en el supermercado, allí esta todo. El mundo es traído para usted. Usted entra, compra esto, compra aquello y compra lo otro. Pero con las recientes inundaciones en el oriente, ¿cuan rápidamente estuvieron los estantes desocupados en las tiendas? Todo desapareció. ¿Cuan rápidamente los reabastecieron? Todavía algunos de ellos están trabajando en eso.

 

Continuemos porque todo lo que estoy cubriendo aquí, quiero que entienda, viene de la tierra. Todo. Es importante. Verso 9: “…No carecerán de ninguna cosa en ella. Es una tierra cuyas piedras son hierro, y de cuyas colinas pueden extraer cobre.” Como Mike y yo estábamos hablando por teléfono hablando acerca de lo que él va a traer sobre el diezmo, usted nunca escucha de algún registro de un tren llegando al templo y votando hierro o cobre. Dios nos los dio para que podamos trabajarlos.

 

Si el que extrae el mineral, lo vende al que lo funde, hace una ganancia. Entonces él tendría que diezmar sobre la ganancia. Lo mismo con cada cosa que sale de la tierra. ¿De donde viene el petróleo? ¡De la tierra! ¿Quien lo creó? ¡Dios lo hizo! Y espere y vea, todos estos de la energía verde van a caer, porque todo lo que se necesita es una inmensa falla en los cultivos y los cultivos monolíticos que tienen para hacer etanol, todos ellos caerán. Luego hay problemas con los cultivos de alimentos que se pierden. ¿Cuan rápidamente cree usted que podríamos caer en hambruna? ¡Días y semanas!

 

Pero aquí estamos. Y luego dice aquí en Deuteronomio que Jeshrun—otro nombre para Israel—‘se engorda.’ No creo que sea coincidencial que la obesidad es un problema hoy para nosotros con todo lo que tenemos.

 

Aquí esta la clave, v 10: “Cuando hayan comido y estén llenos,.. [quiero que piense también acerca de lo que dice en Apocalipsis 3 a los Laodiceanos, ‘ricos e incrementados con bienes’—¿correcto? Porque toda la Biblia se ajusta completamente.] ...entonces bendecirán al SEÑOR su Dios por la buena tierra la cual Él les ha dado.

 

Aquí hay una clave. Analicemos y entendamos lo que nos esta diciendo. Comienza con ‘El hombre no vivirá por pan solamente, sino por cada Palabra de Dios vivirá el hombre que procede de Su boca’—¿correcto? Él nos ha dado la tierra. Él ha dado del mundo y dicho, ‘Sean fructíferos y multiplíquense y tengan dominio sobre la tierra y todo lo que hay en ella.’

 

Verso 10: “Cuando hayan comido y estén llenos, entonces bendecirán al SEÑOR su Dios por la buena tierra la cual Él les ha dado. Tengan cuidado que no olviden al SEÑOR su Dios... [¿cómo olvida a Dios?] ...por no guardar Sus mandamientos, y Sus juicios, y Sus estatutos, los cuales les ordeno hoy” (vs 10-11).

 

¿Qué pasa cuando la gente usa la Biblia—cual es una de las primeras cosas que hacen? Tienen una interpretación de ‘si, pero…’ o leen esto, ‘sí, pero es para los judíos.’ No sabiendo para quien es. No recordando que Pablo dijo en Romanos 2 que los gentiles quienes no tienen la ley—Dios no les dio la ley a ellos—hacen las cosas que están escritas en la ley, son una ley hacia sí mismos. En otras palabras, Dios los bendecirá también. Pero la mente carnal es ‘sí, pero.’ En el mundo protestante todo se reduce a, ‘Crea en Jesús y nada mas cuenta.’ No tiene que preocuparse acerca del Antiguo Testamento. De hecho, no tiene que preocuparse mucho del Nuevo Testamento, tan solo crea en Jesús y sea bueno.

 

Hay más que eso. Entonces Él dijo, ‘Estas cosas que les ordeno.’ Luego también dice, v 12: “No sea que cuando hayan comido y estén llenos y hayan construido casas hermosas y vivido en ellas” Vuelva y piense en que clase de lugares vivía la gente. ¿Ha visto alguna vez el documental del Canal de Historia que habla acerca de que clase de casas vivía la gente durante la Edad Media y la Edad Oscura? ¿Tenemos casas hermosas? ¿Hemos comido y estamos llenos? ¡Sí, comemos tres veces al día y entre comidas!  Por eso es que  ‘Jeshrun se engorda.’

 

Verso 13: “Y cuando sus manadas y sus rebaños se multipliquen, y su plata y su oro sea multiplicado, y todo lo que tienen es multiplicado, entonces llegarán a ser de corazón arrogante, y olvidarán al SEÑOR su Dios Quien los sacó de la tierra de Egipto de la casa de esclavitud” (vs 13-14). ¿No es lo que ha pasado? ¡Se vuelve altivo, orgulloso!

 

Verso 15: “Quien los guió a través del lugar desolado grande y terrible con serpientes feroces y escorpiones y tierra sedienta donde no había agua, Quien sacó agua para ustedes de la roca de pedernal, Quien los alimentó en el lugar desolado con maná el cual sus padres no conocieron, para que Él pudiera humillarlos y que Él pudiera probarlos para hacerles bien en su postrimería” (vs 15-16).

 

¿Qué es lo que Dios va a hacernos en el último fin? La resurrección: va a transformar nuestros cuerpos viles para ser hechos como el cuerpo glorioso de Jesús. Nada puede ser mejor que eso—¿correcto? ¡Sí, en verdad!

 

Aquí esta lo que pasa. Esto es exactamente lo que escuchamos para resolver nuestros problemas económicos. Oh, y a propósito, Mike revisó a través del tiempo las recesiones en America y creo que verá que ellas ocurren cada 7 años. Me pregunto porque.

 

Verso 17: “Cuídense no sea que digan en su corazón, ‘Mi poder y el poder de mi mano me ha conseguido esta riqueza.’” Escuche cada discurso sobre como mejorar la economía y ninguno de ellos dice ‘arrepiéntanse a Dios.’ Una pareja de figuras que se han aproximado son: Michelle Bachman y Rick Perry. Pero no creo que vaya a haber arrepentimiento masivo.

 

La razón por la que comienza con arrepentimiento para cualquiera, en cualquier lugar en el mundo cuando están sufriendo dificultades, es porque solo Dios es Quien puede obrar y cambiar las circunstancias. Sí, Él va a obrar a través de otras personas para hacerlo. Van a haber otras cosas que Él hará milagrosamente por usted, como el ‘kibbutz’ del que Mike estuvo hablando allí en Israel.

 

Verso 17: “Cuídense no sea que digan en su corazón, ‘Mi poder y el poder de mi mano me ha conseguido esta riqueza.’” (v 17). Hemos hecho nuestro el camino que Jacob siempre tuvo. Primero, la bendición de Dios; luego las mentiras para confundir. Ahora tenemos un sistema mundial de economía que es completamente perdido, porque esta construido sobre la antitesis de lo que Dios dijo. Deuda y usura, y esto colapsará.

 

No se si usted sigue el mercado de valores o el mercado de bienes, sino mírelo cada día. Eso es una buena lección. Se pregunta porque el oro sube $100 en un día y baja $100 al día siguiente. Hay mucho peligro allá afuera. Y sabemos por las profecías de la Biblia que lo que va a pasar es que habrá total ausencia de dinero, entonces ¿que van a hacer?

 

Es como vio en el sermón de Hacia la marca de la bestia, están haciendo esto para tener un pequeño tatuaje que pueden poner justo en su piel. No tienen que inyectarle un chip ángel digital, tan solo un tatuaje. Pero pueden rastrearlo y guardar rastro de todo lugar a donde va. Están desarrollando esto así los espías pueden hablar con sus oficinas centrales, sin importar en donde en la tierra se encuentran.

 

¿Qué pasa cuando olvidamos a Dios? Verso 18, aquí está la clave: “Pero recordarán al SEÑOR su Dios, porque Él es Quien les da poder para conseguir riqueza,…”

 

·    esto viene desde Su creación

·    esto viene por obediencia

·    esto viene de Su bendición

 

“...para que Él pueda confirmar Su pacto el cual Él ha jurado a sus padres como es este mismo día. Y será si ustedes olvidan del todo al SEÑOR su Dios y caminan tras otros dioses sirviéndolos y adorándolos,.. [lo cual estamos haciendo tan rápido como puede ser hecho en nuestros días] ...testifico contra ustedes éste día que ustedes seguramente morirán—sí, morirán.” (vs 18-19).

 

¿Ha colapsado todo imperio? ¡Sí, en verdad! ¿Ha colapsado toda gran nación? ¡Sí, en verdad! ¿Por qué? ¡Porque olvidaron a Dios o rechazaron a Dios! Incluso la nación gentil que se arrepentía, como encontramos en el libro de Jonás, Dios retendría su mano de corrección. ¿No es interesante, que el mas grande arrepentimiento nacional tuvo lugar con los asirios en Nínive después que Jonás predicó, y vino desde el rey hacia cada uno inclusive todos los animales? Pero ni una vez en Israel o Judá—¿no es eso tremendo? ¿Por qué? ¡Porque han olvidado a Dios! Él dice, ‘sí, perecerán.’

 

Verso 20: “Como las naciones a quienes el SEÑOR destruye delante de su rostro, así morirán porque no obedecieron la voz del SEÑOR su Dios.”

 

Hay muchas, muchas cosas. ¿Qué nos dice esto cuando ponemos toda la Biblia junta? Entendamos esto: Todas las bendiciones vienen de Dios, porque usted Lo ama y guarda Sus mandamientos y hace las cosas que son agradables a Su vista—¿correcto? ¡Sí! Entre mas deje de obedecer el camino que Dios desea que siga, las dificultades sobrevienen—¿no es cierto? Incluso en la Iglesia, en la vida de todos en todo lugar.

 

Acabo de terminar de leer un libro, Win [Ganar], de Dr. Frank Luntz. Probablemente lo ha visto a él en sus grupos de enfoque que tiene. Ha escrito algunos libros. Pero este es llamado Win [Ganar]. Y mientras estaba yendo a través del libro, estuve absolutamente sorprendido sobre como lo que él dice allí sobre cómo ser exitoso como una persona en el mundo se enlaza justo en la Biblia y los mandamientos y estatutos y juicios de Dios, los Proverbios, las bendiciones y maldiciones.

 

Albert hizo un pequeño proyecto para mí. Le envié mi libro con secciones resaltadas, y lo puse a hacer un recorrido, y perfilar cada capitulo y poner Escrituras para mostrar que incluso para ser exitoso en el mundo, ¡usted debe seguir el camino de Dios! De otro lado, si usted quiere saber lo opuesto de esto, aquellos que olvidan a Dios y terminan mintiendo y engañando y robando y en esquemas ponzi, si recibe el canal CNBC vea la serie sobre codicia. ¿Y qué pasa? Todo se desmorona—¿cierto? Y ¿por qué? ¡Porque no hacen lo que Dios ha dicho!

 

Aquí en Deuteronomio 8 tenemos una base que si ponemos juntamente el resto de la Biblia, eso sí, sobre su incremento debe diezmar. Durante los días de Jesús y los apóstoles, las economías estaban cambiando de casi totalmente agrarias a por lo menos 50% mercantiles. Esto es, ellos tenían negocios donde usted compraría y vendería, y cosas así.

 

Luego tenemos algo que Jesús llevo a cabo, lo cual es importante. ¿Cómo maneja usted las cosas en una economía mercantil? Ninguno de ustedes tiene animales en casa sobre los que diezmar—¿cierto? Si pregunto, cuantos aquí son granjeros, no creo que alcanzaría los dedos de una mano. Yo crecí en una granja, ordeñaba vacas, cuidaba las gallinas y todo eso—por 4 años, no crecí completamente en la granja. ¿Qué hace usted cuando recibe su cheque de pago? El Cesar es muy inteligente. Él no le permite escoger si le va a entregar lo que él requiere. Él tiene todas sus agencias establecidas para que si usted no lo da, ellos van y lo consiguen—¿cierto?

 

Mateo 22:15: “Entonces los fariseos fueron y tomaron consejo en cuanto a como podrían atraparlo en Su discurso. Y enviaron sus discípulos junto con los Herodianos... [Los Herodianos eran los políticos, los únicos que administraban el recaudo de impuestos y cosas así.] ...a Él, diciendo, “Maestro, sabemos... [¿no es interesante? Ellos no creían, pero dijeron eso.] ...que eres verdadero, y que enseñas el camino de Dios en verdad, y que no estás preocupado acerca de agradar a nadie; porque no haces acepción de personas de hombres. Por tanto, dinos, ¿que piensas? ¿Es legal dar tributo a Cesar, o no?”” (vs 15-17). Cesar también tenía una manera de recolectar. Si usted no le pagaba, él vendría y lo tomaría de usted. Probablemente también lo mataría.

 

Verso 18: “Pero Jesús, conociendo su maldad, dijo, “¿Porque Me tientan, ustedes hipócritas?… [Jesús no era muy amistoso con la gente—¿cierto?] …Muéstrenme la moneda del tributo.” Y ellos le trajeron una moneda de plata. Y Él les dijo,.. [Él respondió con una pregunta. Y estoy tratando de aprender eso: responder con una pregunta.] ..Y Él les dijo, “¿De quien es la imagen e inscripción en esto?” Ellos le dijeron, “De Cesar.” Y Él les dijo, “Entreguen entonces las cosas de Cesar a Cesar, y las cosas de Dios a Dios.” Y cuando ellos escucharon esto, estuvieron asombrados; y Le dejaron y siguieron su camino.” (vs 18-22). Este es también un principio que necesitamos hacer hoy—¿cierto? Entregar a Cesar las cosas que pertenecen al Cesar y a Dios las cosas que pertenecen a Dios.

 

Lo que Dios ha hecho, Él ha dejado que esto dependa de nosotros, como señaló Mike, ¿cual es el neto que usted tiene? En la sociedad de hoy, como señaló Mike, teniendo deuda para siempre, la gente misma se ha metida en tal situación que se han servido a sí mismos, han servido a Cesar y no han servido a Dios. ¿Cuantas personas no tienen absolutamente nada e incluso tienen déficit?

 

Y ve esto en televisión todo el tiempo. ‘¿Está sobrecargado con deuda en la tarjeta de crédito? ¿Tiene más de $10,000 en deuda de tarjeta de crédito? Llámenos a nuestro numero 1800, y nosotros arreglaremos eso por usted.’ Y usted recibe cartas en el correo que dicen, ‘Bueno, si su hipoteca es muy alta, podemos renegociar por usted.’ Pero eso no resuelve el problema.

 

Aquí está la base de lo que Jesús quiere que hagamos. Él quiere que sigamos lo que es correcto. ¿Y a quien Él dejo su juicio? ¡A cada individuo! Dios dice que debemos diezmar. Ese principio perdura. Todo sale de la tierra—¿cierto? ¡Sí, en verdad! Jesús dijo, ‘Vayan al mundo y prediquen el Evangelio a todos.’ ¡Sí, Él lo dijo! Tuve una persona que decía, ‘Bien, yo no creo en diezmar y lo que usted debe hacer es no tomar dinero alguno sino tan solo viajar alrededor y donde alguien lo ponga, usted debe permanecer como el Nuevo Testamento dice de aquellos viajes evangélicos especiales a los que Jesús envío a los discípulos.’

 

Recuerde, Él dijo, ‘No tomen cartera. No tomen ropa adicional. A cualquier casa a la que entren, permanezcan allí y coman lo que coloquen ante ustedes.’ Omitió la Escritura cuando Jesús dijo, la noche anterior a ser arrestado: ‘Tomen ahora cartera. Tomen ahora provisión. Tomen ahora espada.’

 

Lo que usted tiene que hacer es dividir correctamente la Palabra de Dios y usarla en una forma que es apropiada y todo esto hecho delante de Dios y luego si escoge.

 

·    ¿Es Dios capaz de bendecirnos? ¡Sí, en verdad!

·    ¿Dios quiere dadores alegres? ¡Sí, en verdad!

·    ¿Es Él capaz de hacer que toda gracia abunde para nosotros en suficiencia para que tengamos las cosas que necesitamos? ¡Si, en verdad!

 

Eso es lo que necesitamos hacer como individuos y es lo que necesitamos hacer como iglesias. Miren lo que pasó cuando la Iglesia creció vastamente y teníamos una entrada de $200 millones anuales. Y es interesante que 10 millones de eso se fueran para publicar la Pura Verdad. $10 millones se iban a medios de comunicación, y $10 millones para rentar salones. Así se iban $30 millones de $200 millones, y entonces ¿los otros $170 millones a donde iban?

 

·    ¿Juzgó Dios? ¡Sí, Lo hizo!

·    ¿Quitó Él eso porque no era usado adecuadamente? ¡Sí, Lo hizo!

·    ¿Han sufrido todos por eso? ¡Sí!

 

¡He hablado con personas quienes han pasado hasta por 6 guerras de iglesias! Y ¿qué le pasó al ministerio? ¡Se acabó! Algunos están todavía tratando de usar a los hermanos para sacar un cheque para ellos mismos. Si ellos predican la Palabra de Dios, Dios bendecirá. Los hermanos responderán. Dios bendecirá a los hermanos. Y usted devuelve todo eso para servir a los hermanos y predicar el Evangelio. Eso es lo que tiene que ser.

 

Eso es lo que intentamos y practicamos. Eso es lo que toda Iglesia de Dios debería de practicar, para que podamos proveer y servir a los hermanos. La meta principal de todo esto, ¿cual es? La meta principal es donde comenzamos—el Reino de Dios—¿correcto?

 

·    Todo para que podamos crecer en gracia y en conocimiento.

·    Todo para que podamos responderle a Dios con acción de gracias.

·    Todo para alcanzar y predicar el Evangelio a cualquier área que Dios nos de.

 

Así es como Dios quiere que sea hecho. Podría ir a otras Escrituras pero no iré. Justo como la comida en la que vamos a participar. Todos han manejado grandes distancias, entonces nosotros pagamos por la comida. Algunos no han manejado una gran distancia, pero están aquí con los hermanos, entonces permanezca aquí con los hermanos y disfrute el compañerismo. Para eso es.

 

En esta forma podemos ayudar y servir a los hermanos, alimentándolos espiritualmente, físicamente, disfrutando la bendición con cada uno. Estamos todos esparcidos. Algunos de ustedes tienen hermanos mas cerca que la mayoría de los hermanos en el mundo hoy. Así que es un evento cuando nos reunimos. En el Reino de Dios, todo el sistema será diferente.

 

No sé como van a alinear las ciudades, pero creo que habrán iglesias y edificios de colegios, cada diez cuadras, si pudiera ponerlo en esa forma, y todos se reúnen. Aquí, tenemos que usar nuestros carros, como yo. He manejado más de 500 Km. para llegar aquí. Y esto es para servir a los hermanos. No se de que tan lejos han venido ustedes, pero se que vienen de lejos.

 

Usar algo del dinero que Dios ha enviado para alimentar a los hermanos ha siempre sido bendecido por Dios a través de los años que lo hemos hecho y somos agradecidos por ello y lo apreciamos.

 

 

Referencias Escriturales:

 

1)   Deuteronomio 8:1-20

2)   Mateo 22:15-22

 

Escrituras referenciadas, no citadas:

 

·   Éxodo 19

·   Apocalipsis 3

·   Romanos 2

 

También referenciado:

 

Sermones:

·    Economía en el Israel Antiguo por Michael Heiss

·    Hacia la marca de la bestia

Libros:

·    En búsqueda de… La gran nación alemana. Orígenes y destino por C. M. White

·    Ganar por  Dr. Frank Luntz

 

Derechos de Autor 2011—Todos los derechos reservados. Excepto por breves secciones para propósitos de revisión, ninguna parte de esta publicación puede ser reproducida o usada en cualquier forma o por cualquier medio sin el permiso escrito del dueño de los derechos de autor. Esto incluye fotocopia electrónica y mecánica o grabación, así como el uso de almacenamiento de información y sistemas de recuperación.

 

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2024 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados