| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


La Gracia de Dios y el guardar los Mandamientos #4

Fred R. Coulter

www.iglesiadedioscristianaybiblica.org

 

Este es el IV sermón de la serie, la gracia de Dios al guardar Sus mandamientos, y realmente nunca hemos conectado este tema en la forma que debería de ser hecho en el Nuevo Testamento, siempre hemos tenido esta batalla con los protestantes, y esta tarde voy a dar un sermón acerca de la biblia evangélica, ustedes pueden leer en las escrituras.-- En el Nuevo Testamento--, de que tenemos que guardar los mandamientos ¿Verdad? ¿Es estar contra la gracia el guardar los mandamientos de Dios? Y ¿Si estamos guardando los mandamientos? ¿Nos estamos tratando de justificar a nosotros mismos por medio de obras? O, ¿Es nuestro guardar los mandamientos diferente en el Nuevo Testamento, que lo que era requerido en el Antiguo Testamento?, y la respuesta es ’SI’, así es.

 

          Para comenzar vayamos a Romanos 3, y Romanos 3, es el punto de enfoque para poder entender, guardar los mandamientos, bajo el Nuevo Testamento, y nunca lo hemos visto o lo hemos definido de esta forma antes, y pienso que ustedes van ha estar sorprendidos, porque hemos leído estas escrituras, pero no, nos hemos enfocado en ellas realmente, No vamos a leer todo el capítulo de Romanos 3, porque esto lo repasamos en otros sermones que he dado de la Gracia de Dios la guardar Sus mandamientos, pero noten esto. La justificación es, estar ‘Bien’ con Dios, por medio del arrepentimiento, el perdón de los pecados, y esto por la sangre del sacrificio de Jesucristo. La justificación ‘No’ puede llegar de otra manera, si no de esta  forma.

 

          Así que, cuando guardamos los mandamientos. ’No’ estamos queriendo ser justificados, mientras que en el judaísmo. ¡Obras de ley!—y tenemos un apéndice en la biblia, que habla de las escrituras difíciles de entender de Pablo--. Hay algunas escrituras que son difíciles de entender, las cuales están basadas en la pelea del judaísmo, con la iglesia del Nuevo Testamento, No tiene nada que ver con los mandamientos de Dios. Si no que estas escrituras se refieren  a las ‘Obras de ley’ que hacían los judíos para buscar ser justificados, y podemos añadir que, mientras estuvo el templo, todo lo que se hacía en el templo, con los sacrificios, era para todo esto.

 

          Pero ahora tenemos algo, completamente diferente. ¿Verdad? La sangre de animales ¡No! puede perdonar los pecados, la sangre de animales ¡Nunca!, puede purificar una conciencia, pero por medio de Cristo, del bautismo y del arrepentimiento y el recibir Su Espíritu Santo, podemos tener nuestra conciencia limpia, y la biblia llama a esto ‘El lavamiento del agua por la palabra’. El agua es el Espíritu de Dios, el lavamiento es, el Espíritu de Dios activo en nuestra mente, y la palabra es la palabra de Dios, la cual nos limpia de toda injusticia.

 

          Entonces una vez que hemos sido justificados delante de Dios, gratuitamente. Porque no podemos comprarlo, no podemos ganarlo, no podemos reclamarlo. Tiene que venir por arrepentimiento y perdón y aceptar a Jesucristo y a su sacrificio. Los protestantes, piensan que ellos tienen esto correcto, pero se quedan a medias, y si vas de un lugar a otro y te quedas a la mitad. ¿Has llegado? Por supuesto que ‘No’, entonces esto es lo que a ellos les falta. Romanos 3:28 “Consecuentemente, contamos con que un hombre es justificado”. [Esto es puesto en una posición, o en un estatus correcto, delante de Dios, y esto nunca sucedió bajo el Antiguo Pacto, porque el guardar la ley, simplemente en la letra, resulta en bendiciones físicas, pero ‘No’ convierte a una persona, la conversión viene solamente por.

·       Arrepentimiento

·       Bautismo

·       Recibir el Espíritu Santo de Dios.

“Porque ha sido justificado, por FE”, [es justificado, por fe], “Separado de obras de ley”, y voy hacer un estudio de esto, como aparece en el griego, porque en el griego es ‘Obras de ley’, incluso un rabino ortodoxo que estaba completamente sumergido en el judaísmo, se arrepintió y vio en el Nuevo testamento el termino obras de ley, y vio que eran las obras del judaísmo. Por eso es que escribimos este libro. Judaísmo. “Religión de Moisés o revelación de hombres”, porque siempre se nos ha dicho, que los judíos son iguales que nosotros, solamente que no creen en Jesús. ¿Cuánto de ustedes han escuchado esto?, eso es ‘Incorrecto’, eso ‘No’ es verdad en lo absoluto.

 

          Entonces continuemos (v 29) “¿Es Dios solamente, Dios de los Judíos?” y los judíos hoy en día, no quieren que los gentiles guarden el sábado, ellos no quieren que los gentiles, guarden los días santos, especialmente los días santos, así que esto llega al centro de este asunto con los judíos. “¿No es también Dios de los gentiles?”. ‘Si’. Él también es Dios de los gentiles. La única ventaja que tiene un judío es esta, que el evangelio fue predicado a los judíos, primero. Y la salvación fue ofrecida primero a los judíos. Si ellos entendieron la ley y cumplieron la ley, entonces esto les daría un entendimiento, más grande del Nuevo Testamento, si realmente fueran convertidos, tendrían esa ventaja. (v30). “Ya que ciertamente Dios, justificara”. [Y noten esto, justificara, es estar en un estatus diferente delante de Dios]. “La circuncisión por fe, y la incircuncisión través de fe” es la única forma para poder ser justificado.

 

          Entonces los protestantes están mal, cuando dicen, que si guardamos el sábado, estamos tratando de justificarnos por ley. Eso ‘No’ es cierto, Dios dijo, guarda el sábado, espiritualmente, y cuando guardamos en sábado y tenemos el Espíritu de Dios, todos nos reunimos y Dios envía su Espíritu entre nosotros y nosotros somos enseñados por Dios mismo en el sábado y como lo veremos todo esto, se vuelve una operación de la gracia, es por medio de la gracia

 

          Leámoslo (v 31). “¿Estamos nosotros aboliendo la ley a través de fe? Y fíjense como lo traduje, todo en mayúscula. “ABSOLUTAMENTE NO, NUNCA” y la versión King James, dice, Dios lo prohíba, pero en el griego es MIGENOITO, y esto significa, que este pensamiento, ni siquiera llegue a su mente, así que esta es una mejor traducción, ABSOLUTAMENTE NO, NUNCA, Y fíjense en la siguiente que dice, “Mas bien estamos estableciendo ley”. [¿Cómo establecemos ley? ¿No dio Dios los 10 Mandamientos? ¿No es eso establecerlo? ¿Hay algo mas que tiene que suceder también?, y como lo hemos cubierto en Mateo 5-6-7. Jesús dijo lo mismo.] “No piensen que he venido abolir las ley o los profetas. No he venido abolir, si no para cumplir. Y hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una coma ni una tilde de ninguna manera pasara de la ley. Y que si su justicia no excede de la justicia de los escribas y fariseos, usted no van a entrar al reino de Dios”. Por eso es que publicamos este libro. Judaísmo, ‘Revelación de Moisés o religión de hombres’ y es tan importante, porque ellos tiene sus propias leyes, para bloquear a los 10 Mandamientos.

 

           Entonces. ¿Cómo es que nosotros podemos guardar las leyes de Dios? ¿Qué dijo Jesús con respecto al asesinato? El asesinato comienza con odio en la mente ¿Verdad? Sin embargo en la letra de la ley, mientras que tu no tomes una vida, no has pecado, en la letra de la ley ‘Correcto’.

 

          Veamos otro ejemplo, El adulterio ¿Qué dijo Jesús? Que si miras a un hombre, una mujer mirando a un hombre, o un hombre mirando a una mujer, Porque, hoy en día hay lujuria por todos lados ¿Verdad? Si haces esto ya has cometido adulterio en tu corazón. Entones ¿Qué tipo de guardar los mandamientos tenemos en el Nuevo Testamento? Lo cual establece la ley, tenemos un estándar mucho más alto.

 

          Entonces, hagamos otra pregunta. Cuando nos arrepentimos y recibimos el Espíritu Santo ¿Qué sucede en nuestra mente después de esto? Tenemos que ser convertidos ¿Verdad? Y ¿Qué tan lejos llega esta conversión? ‘Hasta la muerte’ Pero ¿Qué tan lejos debe de llegar esta conversión?—Jesús dijo—serán perfectos, como Su Padre en el cielo Es perfecto, así que relacionemos algunas de estas cosas también

          Vayamos a Juan 1, y mientras vamos para ya, nosotros debemos  de tener la mente de Cristo. Veamos y entendamos, que es lo que se requiere de nosotros, y les voy a decir de una vez, para que ustedes lo puedan ver, mientras estamos leyendo. Hoy en día guardamos los mandamientos de Dios, espiritualmente por medio de la ‘Gracia de Dios’. ¡No es! Gracia o ley. ‘Es Gracia y Ley’ juntas, para estar establecidas espiritualmente. Porque, mientras no cambies tu mente no te puedes deshacer del pecado, y  me refiero a la forma en la que Dios y Jesucristo ven el pecado

 

          Leamos, Juan 1:14. Y al leer estas escrituras, vamos hacer algunas preguntas. “Y la palabra se hizo carne, he hizo tabernáculo entre nosotros y nosotros vimos Su gloria, la gloria como el único engendrado por el Padre, lleno de gracia y verdad” [Cristo tenia la plenitud de esto, entonces ¿Que debemos de recibir nosotros? Las mismas cosas ¿Verdad? Gracia y verdad.] (v16). “Y de su plenitud, todos hemos recibido y gracia sobre gracia”. Si recibimos el Espíritu Santo de Dios, Él cual hemos recibido los que hemos sido bautizados, y si crecemos en gracia y guardamos los mandamientos de Dios, entonces esto, nos identifica ¿Verdad? Por qué, ¿Qué dice en apocalipsis 12? “Aquí están los que tiene el testimonio de Jesucristo y guardan los mandamientos de Dios”  [Esto lo dice en el tiempo del fin ¿Verdad? Así es. En apocalipsis 14]. “Aquí están aquellos que tiene la fe de Jesús y guardan Sus mandamientos”. [En el tiempo del fin. Pero ¿Cómo lo hacemos? Llenos de gracia y verdad. Así como lo hizo Jesucristo] (v 17). “Porque la ley fue dada a través de Moisés, pero la gracia y la verdad vinieron a través de Jesucristo”.

 

          Ahora regresamos a Romanos, para que relacionemos todo esto, y esta tarde voy a dar un sermón acerca de la biblia evangélica y vamos a ver, como es que ellos pierden todo, absolutamente todo, Romanos 5:21.“Para que incluso, como el pecado ha reinado hacia muerte, así también la gracia de Dios reinar”. [Esto es gobernar.] “Mediante justicia hacia vida eterna, a través de Jesucristo, Nuestro Señor”. Romanos 6:1 “Qué diremos entones ¿Continuaremos en pecado para que la gracia pueda abundar?”. [Y hemos leído este verso muchas veces. ¿No es así? ¿Si lo hemos hecho?, y la respuesta a esta pregunta es que ¡No! continuamos en pecado, porque ahora guardamos los mandamientos por la gracia de Dios.

 

          Por eso es muy importante que sepamos distinguir. ‘La ley de Dios # las leyes tradicionales del judaísmo’. Romanos 6:2. “Absolutamente no. ¡Nunca!.Nosotros que morimos al pecado. ¿Como viviremos mas en él?”. Ahora llevemos esto un poco más lejos, y veamos como ha sido esto explicado, hablemos a cerca de la gracia de Dios. Vayamos a Iª Pedro 1, y lo que vamos hacer, es que vamos s analizar, como es que los apóstoles. Les escribieron a los hermanos. ¿Verdad? Vamos averiguarlo aquí. 1º Pedro 1:1 y esto nos dice mucho, y muchas veces estamos tan ocupados que queremos llegar al versículo ‘Clave’, pero dejamos otras cosas que también son clave, otros versículos. (v 1). “Pedro, un apóstol de Jesucristo, a los extranjeros elegidos, dispersos en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia. (v 2). “Quienes han sido escogidos”. En el antiguo Pacto, podías ir a la sinagoga, y allí leían el Antiguo testamento, pero también guardaban las leyes del judaísmo, y esto bloqueaba la ley de Moisés, entonces hay se origino la confusión. Y si eras un gentil, lo único que tenías que hacer era, ser circuncidado y te aceptaban y punto, pero no es lo mismo con el cristianismo, porque el que nos llama es Dios mismo.

 

          Por eso es que en cada una de nuestras vidas, hay un evento que sucedió en su vida, y usted puede recordar lo que paso, y como es que Dios comenzó, a involucrarse con usted, si les pregunto, todo pueden levantar la mano. ¿Por qué, porque todos fueron escogidos? (v 2). “Quienes han sido escogido, de acuerdo al conocimiento predeterminado de Dios El Padre”. [Y acabo de enviar una carta de la que hablo acerca de los nombres sagrados. ¿Si les llego? El nombre revelado de Dios, es ‘El Padre’ Eso es lo que nos dijo Jesucristo, por eso dijo] “No le llamen a ningún hombre, ‘Padre’”. [Esto es en lo que se refiere a lo que la gente llamaría algo religioso.] “Al conocimiento predeterminado de Dios El Padre, para la santificación a través del Espíritu” ¿Qué significa esto de santificación a través del Espíritu? ‘Santificación’ quiere decir ser hecho ‘Santo’ ¿Cómo somos santos?, Cuando nos arrepentimos, nos bautizamos y recibimos él Espíritu santo ¡Correcto! Hemos sido justificados y hemos sido santificados, y ¿A que nos lleva esto?, aquí está la respuesta. “A la obediencia”. [A obedecer. ¿Qué? Todas las enseñanzas de Jesús. Todos los Mandamientos de Dios, y vamos a ver esto un poco más adelante]. “Y al aspersión de la sangre de Jesucristo, gracia y paz sean multiplicadas a ustedes”.

 

          Esto es algo—hermanos—que tenemos que entender. Vamos hablar de la gracia un poco más  adelante porque, tiene que ver con nuestra relación con Dios. Jesús dijo “Mi paz les doy, no como el mundo se la da, Se la doy”. Tenemos que tener paz mental. Pero como algunas iglesias de Dios, incluso mucha gente dentro de la iglesia. ¡No! han entendido la verdad, y ahora estamos viendo otra separación, en una de las iglesias de Dios, algo que está ocurriendo ahora. ¿Verdad? Y la forma en la que, la iglesia fue manejada en el pasado, causo preocupación, estrés, enfermedades y angustias, y muchos se sintieron abandonados, muchos miembros ¿No es verdad? ¡SI!. Temor.

 

          Así que, la iglesia ha sido, gran parte de los problemas. Ustedes deben de tener ‘Paz’ de Dios, y esta viene con le Espíritu de Dios, con el arrepentimiento y estar cerca de Dios, no debe de pasar ni un solo día en que nosotros arrodillemos y le pidamos perdón a Dios, y le pidamos que nos limpia con el lavamiento del agua por la palabra, porque Dios quiere que nos deshagamos de todas las cosas de nuestra mente que son, pecado y que son malas y quiere que nosotros seamos purificados y santificados con Su Espíritu, por Su misericordia y perdón y arrepentimiento, para entonces podamos tener  ‘Paz’ con Dios y no hay mucha gente que tenga hoy en día paz mental ¿Verdad? Y a veces, gran parte de la iglesia de Dios, no tiene paz mental, especialmente si van a los servicios y en los servicios les dan una buena regañada y los tratan como trapeadoras, barren el piso con ellos y salen templando ¿Verdad? ¡Muy cierto! ‘Dios no quiere eso’. Dios quiere que su paz esté con nosotros, con cada uno de nosotros, y que sea multiplicada y si esta gracia y paz van a ser multiplicadas, esto tiene que ser un proceso continuo y si usted ‘No tiene paz mental, pues reclame esa promesa. Pídale a Dios que le de paz mental. Él se la dará. Si usted tiene cosas en su pasado que todavía, lo persiguen, pídale a Dios, que le conceda arrepentimiento y ‘Olvido’ que lo limpie por el lavamiento del agua por la palabra.

 

          Continuemos, porque estos versos nos dicen mucho, tienen que ver con estar guardando los mandamientos de Dios, por medio de la gracia en el Espíritu, siendo guiados por el Espíritu Santo de Dios, y cediéndonos completamente ante Dios en nuestra relación con él. Quiero que entiendan como la estructura de la iglesia en el pasado con la “Jerarquía” corta esta relación. (v 3). “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que de acuerdo a Su abundante misericordia, nos ha engendrado, otra vez”. [Y me encanta ente verso, y me encanta en el griego, porque no hay forma de que, los traductores de la King James digan que uno es ‘Nacido de nuevo’, porque aquí dice ¡Engendrado! Y no hay otra forma de traducirlo, así que cuando recibimos el Espíritu Santo, somos ¡Engendrados!] “Hacia una esperanza viva a través de la resurrección  Jesucristo de los muertos”. [Y fíjense lo que está haciendo, y cuantas veces—y vamos a ver un par mas de epístolas—no leemos los primeros versículos de las epístolas. Cuando estos versos, preparan el resto de la epístola, son muy importantes]. (v 4). “Hacia una herencia incorruptible” [¿Qué hace? Nos está enfocando a la meta, el Reino de Dios, la resurrección de los muertos, la inmortalidad]. “Una herencia incorruptible y sin mancha, he inmarcesible, reservada en el cielo para nosotros”. [La cual Cristo traerá con Él]. ¿Verdad? (v 5). “Quienes estamos siendo guardados por el poder de  Dios”. [Esto es increíble, piensen en esto. ‘Guardados’. Dios no quiere que ninguno se pierda, y posiblemente, hay muchos hijos pródigos e hijas prodigas, que están ahí afuera que tiene que regresar con Dios y no necesitan regresar a una ‘Organización de hombres’ la cual le va a traer  temor en  sus vidas, ellos necesitan, misericordia, perdón y ser inspirados en espíritu, en corazón, en mente, para ‘AMAR’ a Dios y para hacer lo mas que  ellos puedan, con el tiempo que les queda.

          Por que ustedes y yo sabemos y bueno, --voy a guardarme  los sermones sobre la economía para después--, pero las cosas no se ven muy bien, así que tenemos que ser guardaos por el Espíritu de Dios, la palabra de Dios, los ángeles de Dios, todas estas cosas son por el poder de Dios. “Por el poder de Dios a través de la fe, para la salvación que esta lista para ser revelada en los últimos tiempos” .Muy bien, estos cinco versos, son muy importantes.

 

          Ahora vayamos a II Pedro, y veamos como comienza, porque es una epístola fantástica, es el primer capítulo  especialmente es, absolutamente maravilloso. (v 1). “Simón, Pedro, un siervo y apóstol de Jesucristo, aquellos que han obtenido”. [Y fíjense en esto]. “La misma preciosa fe que la nuestra”. [¿No es esto significativo? ¿Cuántas veces se incluyeron los apóstoles, al estar escribiéndole a los hermanos, cuantas veces dijo Pablo, nosotros, nosotros? ¿Verdad? ¡No! Ustedes, sino nosotros. “La misma precisa fe que la nuestra, por la justicia de Nuestro Dios y Salvador, Jesucristo”. [De nuevo]. (v 2) “Gracia y paz, sean multiplicadas a ustedes en el conocimiento de Dios y de Jesús Nuestro Señor”. Y esto nos dice de nuevo. ¿Cómo viene la paz mental? La paz mental viene con el Espíritu de Dios, la gracia de Dios, por medio de la fe en Dios Él padre y Jesucristo. Por medio del conocimiento de Jesucristo,  el cual viene, por el estudiar, por medio de la oración, porque nos mantiene en una relación con Dios y por medio de guardar los mandamientos en el espíritu de la ley. Y así es como guardamos los mandamientos de Dios

 

          Continuemos. (v 3). “De acuerdo a Su Divino Poder, nos ha dado todas las cosas que pertenecen a la  vida y a la santidad, a través del conocimiento del que Nos llamo por su propia gloria y virtud”. [Fíjense de nuevo, como comienza, lo pone de un manera en la que estamos viendo constantemente la meta, estamos mirando a la meta, ¿A quién, estamos mirando? A Dios Él Padre y a Jesucristo. No estamos poniendo nuestra mirada en hombre ni en ‘Ministros’. Porque--déjeme clarificar algo--. Lo que sea que hace una iglesia,-- y esto lo he dicho antes--¡NO! es la obra de Dios, es la ¡Obra! del ministerio. Que es diferente. La obra de Dios, es Su obra en cada uno de nosotros, recreándonos en la imagen de Jesucristo, con la mente de Jesucristo. ¿Verdad? Piensen en esto por un minuto, porque todos estamos juntos, por eso es que Pablo escribió, “Es para la obra del ministerio, para el perfeccionamiento de los santos” y es algo que sucede, algo que está trabajando mutuamente, lo cual es esto.

 

          Nosotros que somos ministros y maestros, estamos ayudando a todos, a que tengan esa relación con Dios, para que crezcan en gracia y conocimiento, y entones que sucede a los que están enseñando. Dios nos enseña también, para que podemos nosotros enseñar a los hermanos, y todos nos enseñamos unos a otros y nos edificamos unos a otros, nos edificamos en el conocimiento de Dios, por la gracia de Dios y por guardar los mandamientos de Dios en el espíritu, por medio de su gracia y esto dejaría atónito a cualquier protestante, si usted la dice a un protestante-‘Bueno’-por la gracia y el Espíritu de Dios. Nosotros guardamos los mandamientos por medio de la gracia. Eso ellos no lo pueden entender, porque para ellos es, gracia y no ley, o ley, estas bajo maldición, porque ¡No! entienden la biblia. Así, que ahí está.

 

          Ahora noten el verso 3. “Nos ha dado todas la cosas que pertenecen a la vida y a la santidad, del que nos llamo por su propia  gloria y virtud”. Dios quiere que seamos como Él, sus hijos e hijas, ese es el propósito de la iglesia y de las reuniones de la iglesia. No es para ‘Mandar y controlar a la gente’ ni para sacarles dinero, ni para organizarlos o ser ejecutivos, y a mí me mandaron una revista que se llama ‘Ejecutivo de iglesias’ y bueno eso es lo que le paso a la iglesia en un momento. Trataban a todos los hermanos como si fueran una ‘corporación’. Siendo que ellos son los hijos e hijas engendrados de Dios, es una proposición, completamente diferente.

 

          Noten en el verso 4. “A través de la cual. Él nos ha dado las más grandes” [Capten esto—hermanos—cada vez que uno es llamado por Dios, es importante para Dios, porque Dios mismo lo llamo. Él no está perdiendo el tiempo. Él los ha escogido, tenemos que responder a Él]. “Nos ha dado las más grandes y preciosas promesas”. [Esto no lo podemos encontrar en ningún otro lugar]. “Que a través de estas, ustedes pueden convertirse en participen de la naturaleza Divina”. Esto nos dice muchísimo—hermanos—Él quiere que por medio de Su espíritu y de Su obra,  y de su relación con Él, por medio de la oración  y del estudio y estar guardando los mandamientos por la gracia de Dios, entonces que Cumplan estas grandes promesas, para que sean parte de la naturaleza de Dios. Piensen en esto—hermanos—no puede haber nada mas grande, es por eso hermanos que, tenemos que dejar de estar jugando a la iglesia  de estar jugando a la religión -ven- y poner nuestra mirada en Dios y en Jesucristo y darnos cuenta de lo que Dios nos ha dado ‘Aquí esta’.“Habiendo escapado de la corrupción que está en el mundo, a través de lujuria” Esto nos dice muchísimo. ¿Verdad?

         

Ahora, vayamos a II Juan, una epístola pequeña de solo 13 versos, déjeme hacerles una pregunta ¿Cuándo fue la última vez que usted leyó II Juan?  ‘Vamos hacerlo hoy’. “El anciano a la señora escogida”. [Y esa es una forma poética de Juan de expresarse hacia la iglesia]. “Y a sus hijos, quién les amo en verdad, y no yo solamente sino todas aquellos que han conocido la verdad”. ¿Quién es lleno de gracia y verdad? JESUCRISTO, ¿Como somos santificados nosotros? Por medio de la verdad, la cual es la palabra de Dios, por medio del Espíritu de verdad ¿Correcto? Así es. (v 2). “Por amor de la verdad que está viviendo en nosotros”. ¿Quién es la verdad que está viviendo en nosotros? No solamente la palabra de Dios, pero Jesucristo, porque Jesús, es. “El camino, la Verdad y la Vida” Y Jesús está viviendo dentro de nosotros y Él Padre también y todo esto es por la gracia de Dios y si estamos motivamos por él Espíritu de Dios, para guardar sus mandamientos en el espíritu, en nuestras  mentes con amor y verdad. Esto es estar guardando los mandamientos por gracia, y estará  con nosotros para siempre. (V 3). “Sea gracia, misericordia y paz, estará con nosotros de Dios Él Padre y del Señor Jesucristo, el Hijo del Padre en verdad y amor”.

 

Todo esto es una operación de la gracia por medio del Espíritu de Dios, leamos que más nos dice aquí Juan. Y aquí hacemos la relación, estableciendo lo que hemos cubierto hasta el momento, de que los mandamientos de Dios, los guardamos por la gracia de Dios ‘Espiritualmente’ y lo que hemos cubierto antes que vamos a cubrir más adelante. ¿Dónde deben de estar los mandamientos de Dios en nuestras vidas? ¿En tablas de piedra? ¡No! en la Biblia solamente ¡No!¡Donde deben de estar? Escritos en nuestros corazones y en nuestras mentes. ¿Verdad? ¿No esto gracia, el ser dada esta bendición? Y si guardamos los mandamientos de Dios de esa forma con ellos escritos en nuestra mente y en nuestro corazón, esto es por la gracia de Dios. ‘Por supuesto que lo es’.

 

Verso 4. “Me alegró sobremanera de que he encontrado entre sus hijos aquellos que están caminando en verdad, exactamente como recibimos mandamiento del Padre”. [Así que les está escribiendo a gente convertida, esto también muestra que el camino es un camino de vida, estar caminando en la verdad. También recuerden, todo lo que hablo Jesús, vino directamente del Padre. ¿Verdad? ‘Claro que si’] (v 5). “Y ahora le, ruego señora, no solo como si le estuviera escribiendo un nuevo mandamiento, si no eso que hemos observado desde el principio, que nos amenos unos a otros” (v 6). “Y este es el amor de Dios que caminemos de acuerdo Sus mandamientos”. ¿Cómo? En gracia, misericordia y paz. ¿No es esto maravilloso, hermanos? Esto ha estado aquí todos estos años, y finalmente, lo estamos conectando todo, y esto vino porque he estado estudiando acerca de la religión protestante, para poder hacer videos de Iglesia en casa y ponerlos en el sitio Web.

 

(v 6). “Este es el mandamiento, exactamente como lo escucho desde el principio para que pudiera caminar en él “. [Y que fue lo primero que dijo Jesús en su discurso]. “Ustedes han escuchado que fue dicho en tiempos antiguos. No cometerás asesinato, pero yo les digo. No odien”.

“Se les ha dicho. No cometan adulterio. Yo les dijo, ni siquiera piensen e ello”. Esos son requerimientos espirituales, que nos dicen que tiene que haber. Un ‘Cambio dentro de la mente’

Ahora tomemos breve receso.

(Pasen a la siguiente pista)

 

Esta es la segunda pista del sermón, la gracia de Dios y el guardar sus mandamientos nº 4

 

Continuemos aquí en II Juan verso 6. “Y este es el amor de Dios”. Hablemos un poco a cerca del amor de Dios aquí. Vayamos a Deuteronomio 6. Bajo en antiguo Pacto, Dios también les dijo, que ellos tenían que amarlo ¿Verdad? Veamos esto aquí, y después de que Dios les dio los 10 mandamientos, como lo vimos en el capítulo 5, vayamos a Deuteronomio 5:29, y veamos la diferencia, entre el Pacto con Israel, y el Pacto con la iglesia. Israel no recibió el Espíritu Santo, por esos leamos en el verso 29. Aquí les dio los 10 mandamientos y la gente le dijo. ’No’-sabes que-Moisés, es mejor que te hable a ti. “Óh, que hubiera tal corazón en ellos que me temieran y guardan todos Mis Mandamientos para que les vaya bien a ellos y a sus hijos para siempre” Así que aunque les dio los 10 Mandamientos, no les dio el Espíritu para poder guardarlos en el espíritu, solamente tenían que guardarlos en la letra de la ley.

 

           Ahora, podemos extrapolar esto hacia personas que guardan los mandamientos en la letra de la ley, mas no en el espíritu y ellos reciben ciertas bendiciones ¿Verdad? ¡Por supuesto! Porque Dios, no hace acepción de personas, entonces veamos en el capítulo 6:1. “Estos son los mandamientos y los estatutos los juicios, los cuales él Señor, ordeno enseñarles para que puedan en la tierra, a donde van a poseerla. (v 2). “Que puedan temer al Señor  Su Dios, guardar todos Sus estatutos y Sus Mandamientos los cuales les ordeno para usted y sus hijo y el hijo de su hijo, todos los días de su vida, y para que sus días puedan ser prolongados” (v 3). “Oye por tanto Israel, y sean diligentes a ellos, para que puedan irles bien, y que puedan multiplicar grandemente, como Él Señor Dios de nuestros padres, les ha prometido en la tierra que fluye leche y miel”. Esto se lo tiene que leer a los del ‘partido del Te’, como se les llama en EEUU, porque ellos quieren regresar al país a como era antes, al apogeo que había antes, ellos deben que Dios lo hizo así y que le milagro de Estados Unidos de América, de Gran Bretaña, y de los descendientes de las tribus de Israel, no fue por su propio trabajo, o fue por su ingenio o inteligencia, si no que fue por las promesas que le fueron dadas a Abraham.

 

          Así que si quieren que el partido del Te funcione, mas les vale que primero ellos se vuelvan hacia Dios, y la única forma en la que pueden hacer esto es, comenzado a guardar los mandamientos de Dios. ‘Por lo menos en la letra’ y voy hablar a cerca de los evangélicos un poco más adelante, porque tienen también un poco de trabajo que hacer, porque nosotros estamos en la tierra que fluye leche y miel, y todos dicen, tenemos que hacer esto y lo otro, algunos están diciendo, tenemos que regresar  a la ‘fe que les fue dada a los fundadores del País’ quienes escribieron la constitución. Y eso es mejor que lo que tenemos ahora. ¿Verdad? Pero, eso no es todo, no es toda la respuesta, es solamente parte de la respuesta. (v 4). “Oye. Oh. Israel, nuestro Único Dios, es Él Señor, Él Señor”. [Esta es la mejor traducción que se puede hacer de este verso]. (v 5). “Y amaran al Señor Su Dios, con todo su corazón y con toda su alma y con toda su fuerza” [Eso fue lo que se les ordeno] (v 6). “Y esas palabras las cuales, les ordeno en este día, estarán en sus corazones”. Pero ¿Cual fue el problema con el pueblo?, no tuvieron el Espíritu de Dios, y solamente podían llegar hasta cierto punto, y fueron y siguieron a Baal y a Estarte, dioses paganos, entonces cuando llegamos al Nuevo Testamento, Jesús repite los mismo en Mateo 22 y Marcos 12. “Amaras la Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu mente, con toda tu alma, con todo tu ser” y ahora por medio de la gracia de Dios. ‘Tenemos el Espíritu de Dios’ por medio del arrepentimiento y de justificación, para que podamos de hecho, guardar los mandamientos y podamos tener una relación con Dios, y esa relación es por medio de la oración, del estudio y por la forma en la que vivimos y en que caminamos en la verdad,     Es un camino de vida completo y todo lo hacemos por medio de la gracia de Dios.

 

          Regresemos ahora a, II Juan, verso 6. “Y este es el amor de Dios, que caminemos de acuerdo a Sus Mandamientos. Este es el Mandamiento, exactamente como lo escucho desde el principio, para que pudiera caminar en él”. [Por medio de la gracia de Dios]. (v 7). “Porque muchos engañadores han entrado en el mundo, aquéllos que no confiesan que Jesucristo ha venido en la carne. Este es el espíritu del engañador, el anticristo” (v 8). “Cuídense a sí mismos para que no podamos perder las cosas, que hemos logrado, si no que podamos recibir una recompensa completa”. [Fíjense como Juan se incluye entre los hermanos. ‘Todos estamos juntos’. ‘Todos vamos en el mismo barco’]. (v 9). “Cualquiera que transgrede, y no continua en la doctrina de Cristo, no tiene as Dios; Aquel que continua en la doctrina de Cristo, tiene as ambos, Él Padre y Él Hijo”. Entonces. ¿Cuál es la doctrina de Cristo?, Todas la enseñanzas de Jesucristo. ‘Todas’, es así de simple,

 

Así que continuemos y veamos que mas podemos aprender de esto, vayamos a II Corintios 3. Veamos lo que pasa con lo que Pablo habla de la circuncisión del corazón, él habla acerca d esto en Romanos 2, y se hizo en cometario de que esto tiene que ver con Cristo revelando al Padre, quien no había sido revelado durante el pacto con Israel. --y eso es verdad—Entonces cuando dice, la doctrina de Cristo, la doctrina ‘singular’, significa, todas las enseñanzas combinadas de Jesucristo, en una unidad, como lo tenemos en el Nuevo Testamento

 

Veamos lo que pasa con la circuncisión del corazón y de la mente, II Corintios 3:12.Ahora primero que nada, como lo he explicado antes, lo voy resumir aquí. Israel fue una nación. Pero la iglesia ¡No! es una nación, una nación, tiene un territorio geográfico, tiene población, comercio, todo lo que tiene una nación, y en el pacto que Dios hizo con todas las naciones después del Diluvio, a estas naciones, Dios les asigno, la administración de la pena de muerte, ‘Correcto’. Él les dijo. El que mate a un hombre debe de morir. Israel, entonces al ser una nación física, tenía que tener también, estatutos y leyes, para lidiar con diversos grados de transgresiones, y la pena máxima que tenían era, la pena de muerte.

 

Ahora, aquí hay algo en lo que podemos entender mas, hoy en día, por el fenómeno de los Musulmanes. No puedes tener dos soberanos, dentro de un mismo lugar geográfico, porque una nación soberana, establece sus propias leyes, y que estas pasando en el Reino Unido, que está permitiendo la ley Sharia, están permitiendo que otro soberano, sea establecido en una misma región geográfica, el cual es contradictorio a las leyes de Gran Bretaña, y tarde o temprano, ellos se van a tener que enfrentar al problema de la pena de muerte Islámica, o como le llaman, muertes por honor, en este caso esto se refiere a cuando un padre mata a su hija porque ella estaba, ofendiendo a la familia, o deshonrando a la familia, por estar teniendo una relación de noviazgo con otra persona de otra religión o de otra etnia.

 

Pero la iglesia, no tiene la administración de la pena de muerte, y si alguien dice que, guardar los mandamientos de Dios, estamos regresando a la administración de la pena de muerte, es estúpido y sin conocimiento y prejuicioso, porque absolutamente ¡No! tenemos esto. Pero el mayor poder que la iglesia tiene colectivamente es que. ¿Cuál es el mayor poder disciplinario que tiene la iglesia? Israel tenía la pena de muerte. ¿Qué tiene la iglesia? ‘La desasociación’.  Eso es todo, no tenemos otra ley que podamos aplicar. ¡No! tenemos la administración de la muerte. Piensen en esto, si Dios le hubiera dado a la iglesia la administración de la pena de muerte, imagínense lo que hubiera sucedido cuando la iglesia comenzara a ejecutar personas por no guardar la ley de Dios. El país donde estuviera sucediendo esto, tendría el derecho de reclamarle a la iglesia. ¿Por qué estás haciendo esto, si nosotros somos los soberanos del país? Y Dios, ‘Nunca le dio esta administración a la iglesia’. Porque Él no quiso ir en contra de lo que estableció después del diluvio, con todas la naciones.

 

Las naciones soberanas tienen el derecho de aplicar la pena de muerte, entonces de esto está aquí hablando en II Corintios 3. Vayamos al verso 12. “Entonces pues, como tenemos tal esperanza, usamos gran sencillez de palabras”. (v 13). “Porque no somos como Moisés que puso un velo sobre su rostro, pata que los hijos de Israel no pudieran hasta el fin contemplar sobre la gloria, que ahora está siendo apartada”. Una traducción desafortunada en la biblia  King James es, abolida, pero sin embargo la pena de muerte, está siendo apartada. ‘No abolida’. Los requerimientos del Antiguo Pacto, son apartados, mas ¡No! abolidos. Porque los pronunciamientos de Israel a través del tiempo, en el pacto con Abraham, Isaac y Jacob. Continúan ‘Vigentes’ así que no es algo que está siendo abolido, simplemente se aparta, se pone a un lado para la iglesia.

 

Veamos lo que es apartado. (v 14). “Pero sus mentes fueron cegadas hasta la hora actual, el mismo velo actual, no ha sido removido”. ¿No esto verdad hermanos? Los protestantes tienen un velo sobre sus ojos, para las leyes de Dios, y para lo que ellos llaman. Los mandamientos y las leyes de Dios, del Antiguo Testamento ¿Verdad? Y ellos tiene una dureza de corazón, porque se reúsan a guardar las leyes, así que, esta tarde voy hablar de la biblia evangélica, prácticamente son solo, dos versos. “Pero permanece al estarse leyendo del antiguo pacto, cuyo velo es removido en Cristo”. Qué  nos dice esto, esto nos dice que por medio de Jesucristo, entendemos el Antiguo Testamento.

 

¿Qué le dijo Pablo a Timoteo? “Tú conoces las sagradas escrituras, que son capaces de hacerte sabio para la salvación en Jesucristo” [Así que esto nos da un entendimiento, del Antiguo Testamento, de las profecías, por medio del Sábado y los Días Santos. Porque le velo ha sido removido]. (v 15). “Porque hasta este día, cuando Moisés es leído, el velo yace sobre sus corazones”. (v16). “Pero cuando sus corazones se vuelven al Señor, el velo es quitado”. [Lo que también nos dice ‘Que’. La mayoría de aquellos que están en el protestantismo. ¡No están convertidos! Tal vez no les va a gustar esto, pero es la verdad. Cuando sus corazones se vuelvan al Señor, el velo es quitado]. (v 17). “Entonces el Señor es el Espíritu; y  donde está el Espíritu Del Señor, hay libertad” ¿Libertad de qué? Libertad del pecado, porque ahora tenemos una relación con Dios Él Padre, por medio de Jesucristo, hay libertad, porque no tenemos el velo, hay libertad de no tener dureza de corazón. (V 18). “Pero nosotros todos, con el rostro descubierto, contemplando la gloria del Señor como en un espejo, estamos siendo transformados” [Este es el propósito del Nuevo Pacto, ser transformados en mente, en corazón, en vida, en todo lo que usted hace]. “En la misma imagen de gloria, así como por el Espíritu del Señor”. Así que esto también es lo que nos sucede a nosotros, cuando recibimos el Espíritu de Dios.

 

Entonces, como estamos aquí en II Corintios, vayamos ahora a I Corintios 9. Aquí hay una escritura que en la biblia. King James, es muy difícil, para los protestantes de entender, y yo les voy a mostrar este verso, porque ellos dicen que, Cualquiera que guarda el Sábado es qué, está bajo la ley. ¿No es eso lo que ellos dicen? Pero eso. ‘No es verdad’. (v 19). “Porque aunque no estoy bajo esclavitud de nadie, me he hecho a mi mismo un siervo para todos, para que pudiera ganar los mas” (v 20). “Entonces a los judíos, me he hecho como un judío” [Es decir, comenzó desde su perspectiva para que pudiera ganar a los judíos]. “Aquellos que están bajo ley (Como bajo ley) para que pudiera ganar a los que están bajo ley”. [Ahora, esto allí significa, bajo ley,--en este caso particular--. Pero va  a cambiar las palabras en el griego]. “Aquellos que están sin ley”. [Que nunca tuvieron ninguna de las leyes de Dios]. “Como sin ley”. ] Y ahora noten lo que está en paréntesis] “(No estado sin ley para Dios, si no dentro de ley, para Cristo)”. Ahora en la biblia King James, dice ‘bajo ley en Cristo’.

 

¿Cómo van a contestar los protestantes esto? Pero en el griego, esto es IMNOMOS, en ley, y EN, significa ¡Dentro! Lo que significa. ¿Qué? Su vida. Estaba dentro de la ley ¿Cómo? Por medio de la gracia de Dios, por eso no pueden profesar a Cristo y tener ilegalidad o quebrantar los Mandamientos, como camino de vida.

Ahora vayamos a I Corintios 14, y vemos como Pablo veía lo que estaba haciendo y lo que escribió. (v 36). Me gusta mucho esta sección de las escrituras. “¡Que!”. Después de todo el debate, ellos tenían una congregación, bastante salvaje, en Corinto, tenían un grupo aquí que hablaba en lenguas, otro grupo que seguía a Pedro, otro grupo que seguía Apolos y otro grupo que estaba profetizando y todo esto, y luego les dice.“¡Que!.¿Se origino con ustedes la palabra de Dios? ¿O vino únicamente a ustedes y a nadie más?” (v 37) [.Noten esto]. “Si cualquiera piensa de sí mismo, que es un profeta o espiritual, reconozcan que las cosas que les escribo, son mandamientos del Señor”, Y dijo en otro lugar que su misión era, completar la palabra de Dios. Colosenses 1. Dice lo que les escribo son Mandamientos del Señor, pero de todas formas les dice (v38-39). “Si alguno escoge ser ignorante, déjenlo ser ignore” (v29). “Así que hermanos, deseen profezitar, y no prohíban hablar en lenguas extrajeras. Pero que todas las cosas sean hechas decentemente y en orden”. ¿Verdad? Así que lo que tenemos con el Nuevo Testamento, es una continuación de la palabra de Dios, de los mandamientos de Dios.

 

Ahora entonces, vayamos a Efesios 1.Porque quiero, mostrarles al muy interesante, y ustedes  pueden ver esto en todo el resto de la epístola a los Efesios, por su cuenta. Efesios 1:1-2. Y fíjense como esto es tan similar a lo que escribió Pedro tan fascinante. (v 1). “Pablo, un apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, a los santos que están en Éfeso, y  a los fieles en Cristo Jesús. Gracia y paz sean a usted, de Dios Nuestro Padre y del Señor Jesucristo. (v 3). “Bendito sea Él Dios y Padre de Nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda bendición espiritual, en las cosas celestiales con Cristo”. ¿Qué son las cosas celestiales con Cristo?, las cuales hemos recibido.

·       El Espíritu Santo

·       La gracia de dios

·       Su palabra

·       Todas las enseñanzas de Jesucristo

·       El conocimiento del Padre

·       Tener acceso al padre.

¿No consideran ustedes una bendición espiritual cuando nos arrodillamos, y decimos?‘Padre Nuestro que estás en el cielo’ Y nuestra oración llega directamente delante del ‘Trono de Dios’. ¿No es esto una cosa celestial? ‘Claro que si’ Así que esto es bastante impactante cuando lo leemos. Muchas veces leemos rápidamente las palabras, porque queremos llegar a lo importante, pero a veces lo importante es lo primero. (v 4). “De acuerdo a como Él personalmente nos ha escogió para Sí Mismo, antes de la fundación del mundo, para que pudiéramos ser santos e inocentes delante de Él en amor”. Asi que, así es como debemos de pedirle a Dios que nos ayude, en todo lo que hacemos, todos los días-hermanos.

 

           Les diré como esto va a lograr, esto va a ayudar para que usted, limpie su mente, saque toda la carnalidad que todavía hay en su mente. Porque DIOS, quiere que desarrollemos la mente de Cristo. Lo cual es la mayor bendición que podemos tener como seres humanos. ‘Por supuesto’ y todo esto es por la gracia y por la paz de Dios—pero recuerden esto—Todos nos deprimimos de repente—yo he estado deprimido, yo he estado angustiado, y sé que por las experiencia que yo he pasado. Recuerdo un evento, en el cual estábamos atravesando, por un momento de bastante trauma y dolor y angustia, y ¿Qué pasa cuando te enfocan en lo que está pasando? Realmente no puedes pensar ¿Verdad? Y te la pasas como en autopiloto, y no meditas durante el día, nada mas tratas de sobrevivir, en ese entonces yo me había vuelto un, intermediario de préstamos hipotecarios

 

          ‘Fíjense’ yo tenía las dos ocupaciones mas odiadas. Un intermediario de préstamos y aparte un ministro. ¿Verdad? Y manejaba a oficinas de bienes raíces y todo este tipo de cosas, así que estaba manejando, fuera de Hollister, y estaba bastante triste y realmente no podía enfocarme en nada, y estaba manejando en este camino fuera de Hollister, y había un cerro y había un camino que subía al cerro y bueno no subí hasta la cima del cerro, pero subí hasta donde pude con el auto, me baje, camine, y subí hasta la cima de ese cerro, y cuando vi a mi alrededor, lo único que pude hacer, fue arrodillarme, levantar mis brazos y Pedirle ‘SEÑOR SANA MI ALMA’. Eso fue todo lo que pude decir, y ese fue un momento ‘clave’ en mi vida.

 

           Así que si usted está deprimido o abrumado, usted debe de ir a Dios y pedirle a Dios, que sane, su mente, su corazón sus pensamientos y que con el Espíritu Santo. ‘Por medio del lavamiento del agua por la palabra’. Dios  lo hará, así que—recuerden—Él, personalmente, y esto es algo muy interesante en el griego. Nos ha escogido personalmente, y ¿Por qué lo traduje así? Por varias razones. Nº I. El griego allí es un ‘verbo de voz media’, no tenemos esta conjugación en el español, porque cuando tiene el verbo, dentro del verbo esta el sujeto, y de acuerdo a como escribes el verbo, se define en que tiempo está el verbo, o el participio. La voz media es que, el que está hablando, también es el objeto de la acción.

 

           Entonces, Dios, obviamente no es el objeto de la acción, pero está en voz media para mostrar que Él está directamente involucrado en cada una de nuestras vidas. Dios ha puesto su Espíritu Santo en cada uno de ustedes por un propósito muy especial. ¿Cómo llegamos al Padre? ¿Qué fue lo que dijo Jesús? “YO SOY el camino la verdad y la Vida y nadie puede ir al Padre si no es por medio de Mi”. [Y ¿Cómo vamos a Jesús?] “Ninguno puede venir a Mi, a menos que El Padre lo trayére”, Entonces ambos están involucrados en nuestras vidas. Y esto es un esfuerzo personal de Ellos, para nosotros.

 

          Así que si usted está pasando por una tribulación y siente que está en el valle de sombra de muerte—recuerde—Dios lo ha llamado. ‘Personalmente’ y tiene un plan grandioso para usted, y que todo en la vida física que tenemos se puede resolver. Siempre y cuando que usted ceda ante Dios .Posiblemente resulta como usted pensaba, pero va a resultar para lo mejor, porque Dios, nos ha escogido personalmente para sí Mismo, antes de la fundación del mundo, para que pudiéramos ser santos e inocentes delante de Él, en amor.

 

          Y dice ‘Antes de la fundación del mundo’, porque tuvo este plan desde antes de la fundación del mundo. Fue entonces que se decidió que Jesucristo, tenía que morir, (v 4) “Para que pudiéramos e santos e inocentes delante de Él en amor” (v 5). “habiendo predestinados por filiación, a través de Jesucristo de acuerdo al buen placer de Su propia voluntad”. Y todo el libro de Efesios es absolutamente increíble. (v 6) “Para alabanza de la gloria de Su gracia, en donde nos ha hecho objeto de Su gracia, en Él Amado hijo”.

 

          Vamos a regresar allí, en el próximo sermón, pero lo que quiero, hacer ahora es que vayamos  Efesios capitulo 6:23. Acabamos de leer como comenzó la epístola, así que lo que quiero que hagamos es, tome cada una de las epístolas de Pablo, y quiero que lean el principio de la epístola y que lean el final también, y ustedes van a ver lo impactante que esto es, y como habla mucho de la gracia y del amor de Dios. (v 23-24) “Paz sea los hermanos y amor con fe de Dios Él Padre y del Señor Jesucristo. Gracia sea con todos cuyo amor por Nuestro Señor Jesucristo es incorrupto” AMEN.

 

          Que final ¿Verdad? Y vamos a explorar algunos de los otros cierres del apóstol Pablo en los próximos sermones, así que cuando ustedes lleguen a un punto final, es allí donde debemos de terminar, y con esto con concluimos el sermón

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2024 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados