| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


Yo SOY. No.2

Por Fred Coulter

www.idcb.org

 

Saludos a todos. Yo soy Fred Coulter. Bienvenidos a Iglesia en Casa. Iglesia en Casa esta patrocinada por la Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica y estamos dedicados a restaurar el cristianismo original para hoy.

 

Ahora, cuando Jesús vino—y hemos ido a través de la serie 'Yo SOY'—Él fue el SEÑOR Dios del Antiguo Testamento, y Él dejó esto muy claro una y otra vez como hemos visto, y veremos mas en este segmento, en las dos palabras griegas 'ego' 'eimí' las cuales significan Yo SOY. Y eso es en el sentido que aplica a Él como Dios manifestado en la carne.

 

Ahora, Él incluso tuvo que enseñarle esto a los discípulos, e hizo esto a través de la ceremonia del lavado de pies la cual debe ser hecha en la noche de la Pascua Cristiana. Solo como un paréntesis: La comunión, la cena del Señor, el sacrificio de la misa, son todas falsificaciones de la verdadera Pascua Cristiana. Si quiere saber acerca de la verdadera Pascua Cristiana y el sacrificio de Jesucristo, escriba por nuestro libro: El día que Jesús el Cristo murió. Ese explica todo el razonamiento detrás de eso. Pero el lavado de pies llega a ser una cosa muy importante.

 

Piense en esto: Aquí esta Dios manifestado en la carne, Quien va a estar muerto en unas pocas horas, estaba enseñándole a los discípulos la lección de la humildad... a través de la ceremonia del lavado de pies. Esto es una cosa tremenda. Al principio Pedro no quería que Jesús lavara sus pies, y Jesús dijo: 'Si no lavo tus pies... no tienes parte Conmigo.' Entonces Pedro dijo: 'Hey, no solamente mis pies sino mis manos y mi cabeza también.' Y Jesús dijo: 'Ustedes solamente necesitan tener sus pies lavados.' Y entonces Jesús lavó los pies de todos los 12 apóstoles. Y lo que Él estableció, Él les hizo algunas preguntas, Juan 13 y verso 12: "... les dijo “¿Saben lo que les he hecho?"

 

Ahora veamos su respuesta, porque esto llega a ser muy importante si ven. Todas las palabras de Dios son respiradas de Dios.  Son importantes. Y la forma en que usted entiende la Biblia es con la añadidura  de Escrituras... La forma en que la mayoría de la gente entiende la Biblia es la forma equivocada de sustraer... aboliendo Escrituras que no quieren porque no están de acuerdo con lo que ellos piensan. O la pregunta es: ¿Sus pensamientos están de acuerdo con Dios? Porque a menos que si... cualquier cosa que crea que este haciendo es inútil. No cuenta delante de Dios. De hecho, puede incluso ser pecado. Exactamente como la cosa del lavado de pies. Jesús dijo: 'Si no lavo tus pies, no tienes parte Conmigo.'

 

Ahora veamos como lo explica cuando Él les hacen la pregunta: '¿Saben lo que les hecho?' Ahora, escojamos aquí en el verso 13: "Ustedes me llaman el Maestro y el Señor, y dicen correctamente, porque lo soy." Ahora, eso no es todavía una cosa declarativa... Pero veremos que el 'soy' llega a ser declarativo de Quien es Jesús realmente. Ahora noten el verso 14: "Por tanto, si Yo, el Señor y el Maestro, he lavado sus  pies, ustedes también están obligados a lavarse los pies los unos a los otros;" ¿Cuanta gente practica eso? Y si lo practican, ¿lo hacen en el contexto de la Pascua Cristiana... la cual es observada una vez al año de acuerdo al Calendario Hebreo Calculado? No misa a las 10, 2 y 4 el domingo, o todas las mañanas... o como cuando Mel Gibson hizo la película: La Pasión del Cristo... y por eso  es que escribí el libro: El día que Jesús el Cristo murió. Porque aunque él tenía muchas cosas allí que eran verdad, él no retrató ni siquiera la mitad de la verdad porque no le dijo a nadie que fue en el día de la Pascua, que ese fue el día de la crucifixión, no dijo Quien fue realmente Jesús... no mostró acerca del lavado de pies, no entendió todo por lo que Jesús pasó.

 

Entonces este libro: El día que Jesús el Cristo murió es necesario para tener todo el cuadro completo. Y cuando ellos estaban haciendo la película, hacían una misa... repetidamente durante el día. Cuando fuera que tuvieran una escena importante, tenían que hacer una misa. En ningún lado... en la Biblia dice: misa, cena del Señor, sacrificio de la eucaristía, comunión. Es la Pascua Cristiana la cual debe empezar con el lavado de pies. ¿Vivimos por toda Palabra de Jesús? ¿Creemos lo que Jesús dijo? O leemos estas cosas y decimos: 'Oh, bueno, eso fue para los judíos.' ¿De verdad? ¿Sabía que la mayoría de los discípulos no eran de la tribu de Judá, llamados judíos? La mayoría de ellos eran de Benjamín y Leví y de la familia de Aarón. No eran judíos de Judá. La mayoría de la gente no sabe eso.

 

Continuemos aquí: "Porque les he dado un ejemplo, para mostrarles que también deberían hacer exactamente como Yo les he hecho." ¿Hace usted eso?... ¿Hace su iglesia eso?... ¿Creen ellos esto?... ¿Porque no?... ¿Profesan a Jesús?... ¿Porque no lo hacen?... ¿Le dicen ellos que tiene que amar a Jesús?... ¿Porque no lo hacen? Jesús dijo: 'Si me aman, guarden los Mandamientos, a saber, los Míos.' ¿Hace su iglesia eso?... ¿Hace usted eso?

 

Continuemos. Aquí esta la lección: "Verdaderamente, verdaderamente les digo, un siervo no es más grande que su señor, ni un mensajero más  grande que el que lo envió." ¿No es eso algo tremendo? Esa es la lección. ¿Y que pasa? Que la gente cree que es mas grande que Dios, porque hacen su propio camino en el nombre de Dios. Y recuerdan el ejemplo de Jesús, donde Él dijo: 'Yo no hago nada de Mi mismo,' y el griego ahí es 'ek': originado de dentro de Mí. Vea, porque la verdad del asunto es que no importa lo que pensemos, a menos que este de acuerdo con lo que esta en la Biblia... Y hoy, la opinión y la auto-voluntad es casi sagrada, cuando Dios la cuenta como nada.

 

Aquí hay una lección profunda: Usted no puede lograr cosas espirituales por medios físicos o actitudes físicas. Si, es físico el lavar los pies. Pero hay una lección espiritual detrás de eso. "...ni un mensajero [es] más grande que el que lo envió." Y Jesús iba a enviarlos a todo el mundo. Y ellos debían enseñar las Palabras de Cristo. Debían predicar el Evangelio... No la propia invención de el. Y usted mire la historia del cristianismo y como fue cambiado, y es absolutamente e irredimiblemente pagano... salido directamente de la caldera de Satanás el diablo, porque ellos violan esta misma cosa aquí y se hacen a si mismos mas grandes... que el Señor, se hacen a si mismos mas grandes que Aquel que los envió.

 

Verso 17: "Si saben estas cosas, benditos son si las hacen.” " Y el griego ahí es 'poieo', lo que significa 'practicar'. Entonces todos necesitamos hacernos preguntas a nosotros mismos: ¿Que practico yo?.... ¿Que hago yo?... ¿Como es mi vida delante de Dios?

 

Ahora, verso 18: "No estoy hablando de todos ustedes; porque sé a quienes he escogido, para que la escritura pudiera ser cumplida: ‘Quien come el pan Conmigo, ha levantado su talón contra Mí.’ " Él sabía lo que iba a pasar. Fue profetizado que habría una traición. Pero ahora noten el verso 19: "Les estoy diciendo en este momento, antes que suceda, para que cuando suceda, puedan creer que Yo SOY." 'Ego' 'eimí' definiendo Su título, definiendo Su nombre SOY. Él les esta diciendo esto al comienzo de la ceremonia de la Pascua. Después  que acabó y ellos dejaron la casa donde la estaban guardando, fueron al Jardín de Getsemaní donde Jesús dio Su oración final. Luego después que se  fueron, después que había acabado de orar por 3 horas, entonces aquí vino Judas con una banda de oficiales del sumo sacerdote y los fariseos.

 

Ahora ellos tenían su momento... Judas traicionó a Jesús por 30 piezas de plata,  y eso también fue profetizado. ¿Sabe usted que definían 30 piezas de plata en el Antiguo Testamento?... El precio de un esclavo que moría. Y usted tenía que pagarle a alguien por la muerte de ese esclavo. ¿Cuanto se humilló Jesús a Si mismo?... ¿Por cuanto—en llegar a ser humano— se puso a Si mismo?... Lo peor de cualquier ser humano.

 

Ahora, ellos llegaron con antorchas y armas, estaban buscando a Jesús... Entonces cuando fueron... vamos a Juan 18 y verso 4. "Jesús, por tanto, sabiendo todas las  cosas que estaban viniendo sobre Él,  se adelantó y les dijo, “¿A quién están buscando?” Ellos le respondieron,  “A Jesús el Nazareno.” Jesús les dijo, “Yo SOY.”..." Les dijo exactamente Quien era. "...Y Judas, quien estaba traicionándolo, estaba también parado  con ellos. Pero cuando Él les dijo, “Yo SOY,” ellos retrocedieron y cayeron a  tierra." Entonces esto no es solo un simple declarativo 'Yo Soy'. Esto es una proclamación de Quien era Él: 'Yo SOY.'

 

"Entonces Él les preguntó otra vez,..." verso 7, “...¿A quién están buscando?” Y ellos dijeron, “A Jesús el Nazareno.” Jesús respondió, “Les dije que Yo SOY." Declaró Quien era. ¿Le dijo a Sus discípulos quien era? Si: 'Yo SOY.' ¿Le dijo al sumo sacerdote y a aquellos en el Templo quien era? Si, Él dijo: 'Yo SOY' ¿Le dijo a los judíos que creían en Él quien era? Si, Él dijo: 'Yo SOY.' Y eso se ata exactamente con lo que leímos en Éxodo, capítulo 3: ¿Quien me envió? 'SOY... me ha enviado', Moisés debía decirles a los hijos de Israel.

 

Entonces ahora, SOY viene en la carne... Dios manifestado en la carne. Mas tarde, Él fue llevado delante del sumo sacerdote y ellos lo interrogaron. Y otra vez—ahora, esto es un poco después de la media noche, y ellos querían saber que estaba pasando. Entonces leamos el registro de su examen a Jesucristo. Vamos a Marcos, capítulo 14, verso 55: "Y los sacerdotes  jefes y el Sanedrín completo estaban intentando encontrar testimonio contra Jesús, para condenarlo a muerte; pero no encontraron ninguno. Porque  muchos llevaban falso testimonio  contra Él, pero sus testimonios no  acordaban. Y algunos se levantaron y  llevaron falso testimonio contra Él,  diciendo, “Lo escuchamos decir,  ‘Destruiré este templo hecho con manos, y en tres días construiré otro hecho sin manos.’ ” "

 

Oh si, Jesús si dijo eso, ¿pero es eso digno de muerte?... No, no lo es. Entonces si ve, Jesús sufrió falsas acusaciones, ¿cierto?... Porque tenía que pagar por el pecado de las falsas acusaciones ¿cierto? Tenía que pagar por el pecado de mentira, tenía que pagar por el pecado de asesinato.

 

Verso 60: "Luego el sumo sacerdote  se paró en el centro e interrogó a Jesús,  diciendo, “¿No tienes nada para decir en respuesta a lo que estos están testificando contra Ti?” Pero Él permaneció en silencio y nada respondió. De nuevo el sumo sacerdote lo interrogó,..." Ahora, este es el hombre jefe de la religión del Antiguo Testamento, la cual había llegado a ser la religión del judaísmo con todas sus tradiciones. Entonces él lo interrogó, "...y le dijo, “¿Eres el Cristo, Hijo del Bendito?” Y Jesús dijo, “Yo SOY…" 'Ego' 'eimí' Él se identificó a Si mismo como Dios manifestado en la carne al sumo sacerdote y a todo el Sanedrín, a todos ellos que eran responsables de gobernar la nación judía. Ellos lo oyeron, lo sabían, se les dijo, entendían Éxodo 3.

 

Veamos que mas dijo Él... porque el resto de lo que dijo viene del libro de Daniel, capítulo 7, refiriéndose a una visión del Hijo de hombre viniendo al Anciano de días, eso es Cristo yendo resucitado a Dios el Padre. Noten lo que Él dice: "Y Jesús dijo, “Yo SOY. Y verán al Hijo de hombre  sentándose a la mano derecha de poder, y viniendo con las nubes del cielo.” " Entonces ellos sabían. ¡Ellos sabían! No tenían excusa. Jesús estaba justo en frente de ellos... diciéndoles: 'Yo SOY.'

 

Veamos como respondieron ellos. Verso 63: "Entonces el sumo sacerdote rasgó sus propios vestidos y dijo,  “¿Qué mas necesidad tenemos de testigos? ¡Ustedes han escuchado la blasfemia! ¿Cuál es su veredicto?”  Y todos ellos lo condenaron a ser digno de muerte." Ahora si ve, ¿como habría sido la historia... si le hubieran creído a Jesús y se hubieran arrepentido?

 

Ahora vamos a Juan, capítulo 20. Veamos como lo entendieron los apóstoles después que Jesús fue resucitado y se apareció a ellos en el cuarto. Recuerden que Él fue y se paró justo en el medio. Escojamos aquí en el verso 24 de Juan 20: "Pero Tomás, llamado Didymus,  uno de los doce, no estaba con ellos cuando Jesús vino. Entonces los otros discípulos le dijeron, “Hemos visto al Señor.” Pero él les dijo, “A menos que vea las marcas de puntilla en Sus manos, y ponga mi dedo en las marcas de puntilla, y ponga mi mano en Su costado, no creeré en absoluto.” " De ahí es de donde usted tiene el término: El incrédulo Tomás.

 

Veamos que pasó cuando Jesús apareció 8 días mas tarde... Veamos que Tomás realmente cambió su forma de pensar. Verso 26: "Entonces ocho días después, Sus discípulos estaban de nuevo adentro, y Tomás con ellos. Jesús vino después que las puertas estaban cerradas,..." Solo caminó a través de la puerta... un ser espiritual... solo camina a través de la puerta...  "… y se paró en el medio y dijo,  “Paz sea a ustedes.” Luego le dijo a Tomás, “Extiende tu dedo, y mira Mis manos; y alarga tu mano, y ponla en Mi costado; y no seas incrédulo, sino crédulo.” " ¿Ven? Jesús incluso tuvo que convencer a los discípulos y a los apóstoles.

 

Noten lo que respondió Tomás. Y esto llega a ser muy profundo al entender quien fue Jesús... Verso 28: " Y Tomás respondió y le dijo, “Mi Señor y Mi Dios.” " ¿Reconocieron ellos a Jesús como Dios manifestado en la carne? La respuesta es: Si, lo hicieron. Y alguna gente reclama que Él ni siquiera existió sino hasta que fue concebido en el vientre de la virgen María. No es cierto. Filipenses, capítulo 2 nos dice que aunque era Dios, se vació a Si mismo... y llegó a ser un hombre. Y nosotros mostramos como eso fue posible. Porque Dios ha hecho al hombre a Su propia imagen, hombre y mujer los hizo Él... para el mismísimo propósito de que Dios fuera capaz de manifestarse en la carne como un ser humano, y para el mismo propósito de que nosotros seamos capaces de entrar en la familia de Dios como hijos e hijas de Dios, los hijos de Dios en la resurrección.

 

¿Ven como el mundo tiene todo tan confundido y patas arriba? Y es por eso que tenemos Iglesia en Casa. Porque solo en la privacidad de su casa usted puede ir a través de estos mensajes, estudiar su Biblia, guardar el Sábado en casa, orar a Dios, estudiar el Sábado, expulsar el mundo, no dejarlo entrar... y la presencia de Dios estará con usted. La presencia de Cristo estará con usted para abrirle su mente, para guiarlo en la verdad. Entonces podrá empezar a entender como amar a Dios, como obedecer a Dios, cual es la Palabra de Dios, como necesitamos llevar nuestras vidas, como recibimos redención y perdón y salvación. Todas esas cosas están en la Biblia y usted necesita saber de ellas. Pero primero tiene que saber quien fue realmente Jesús.

 

Ahora, asegúrese de pedir el libro: Una armonía de los Evangelios. La vida de Jesucristo en inglés moderno. Y ese va a través—con comentario—de cuando nació Jesús, cuanto fue Su ministerio, cuando fue crucificado, cuanto tiempo estuvo en la tumba, cuando fue resucitado y toda la cronología de los 3 años y medio del ministerio de Jesús. Esta todo justo en ese libro. Ahora, usted puede descargarlo sin costo para usted, gratis. Si quiere el libro después de haberlo descargado, entonces envíenos un email y le enviaremos el libro sin costo. Y luego recuerde el libro: El día que Jesús el Cristo murió, para que pueda entender acerca de la Pascua Cristiana. Estas cosas... son tan importantes, estas cosas son fundamentales, porque si quiere tener el sacrificio de Jesucristo aplicado a su vida... cuando se arrepienta y pida perdón de pecados, cuando quiera ir a Dios y ser bautizado y recibir el Espíritu Santo, usted tiene que saber estas cosas básicas... para que entienda lo que esta haciendo.

 

Ahora, asegúrese de visitar nuestro otro sitio web, cbcg.org donde tenemos mas de 2.000 sermones profundos, series de estudios bíblicos. Entonces una vez mas, gracias por invitarme a su casa. Hasta la próxima vez, yo soy Fred Coulter diciendo: 'Hasta pronto todos.'

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2024 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados