| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


Carta Julio 2012

Restaurando el Cristianismo original—¡para hoy!

Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica

P.O. Box 1442

Hollister, California 95024-1442

(831)-637-1875

Iglesiadedioscristianaybiblica.org

churchathome.org

cbcg.org

Fred R. Coulter

Ministro

Julio 17, 2012

 

Queridos hermanos,

 

           La mayoría de la gente en USA estaba esperando que la Corte Suprema diera de baja el “Obamacare” como inconstitucional. Pero cuando la decisión de la corte mantuvo la legislación como constitucional bajo los poderes de manejo de impuestos del Congreso, todos fueron cogidos fuera de base. Esto ha tomado alrededor de una semana para dejar que la realidad penetre: el “Acta de cuidado accequible” es ahora parte de la ley de la tierra. Si este no es apelado por un nuevo presidente y un nuevo congreso, resultará en el más grande aumento de impuestos en la historia del país. Recuerde, las colonias americanas comenzaron sus esfuerzos de independencia de Gran Bretaña con una revuelta de impuestos. ¿Habrá una revuelta por esto, el más grande incremento de impuestos en la historia de USA?

           Si el Presidente Obama es reelegido, un congreso liderado por republicanos no sería capaz de apelar el impuesto “Obamacare” porque no tendrían suficientes votos para anular el veto presidencial. Más aun, si los cortes de impuestos de la era Bush se dejan terminar, las nuevas tasas de impuestos—combinados con el impuesto Obamacare—podría resultar en impuestos tan altos como el 30-50% (o más) para la persona promedio.

           Comenzando en el 2014, el americano promedio podría ver impuestos mas altos, costos de cuidados médicos mas altos, servicios limitados, y paneles de la muerte, es decir, burócratas tomando decisiones para negar cirugías y cuidados mayores a aquellos de 75 años y mas—ya que serían consideradas “inaccequibles.” Para complicar el asunto, miles de doctores no continuarán sus prácticas, y los hospitales y centros médicos se reducirán de tamaño porque no tendrán los fondos necesarios para continuar con los servicios actuales. Consecuentemente, muchas enfermeras y proveedores de cuidado medico perderán su trabajo.

           Hoy en día, USA está en un punto de giro espiritual, generacional, étnico y financiero—como muchas otras naciones. Si las cosas continúan como están, especialmente con el desempleo tan alto del 13 al 15%, podríamos pronto llegar al “punto de no retorno.” USA podría terminar como Grecia (y otras naciones fallidas en Europa) con una tasa de desempleo del 25% o mas. Seríamos cargados con una carga imposible de impuestos, esclavizados a nuestros prestamistas—quienes son nuestros enemigos—y aplastados por una deuda nacional incomprensible que nunca podrá ser pagada. Finalmente, podríamos ser gobernados por gobiernos nacionales y mundiales malvados e impíos.

           Mientras tanto, USA continua enfrentando el incremento de “desastres naturales” de incendios, vientos, lluvias, inundaciones y “apagones” nunca antes oídos de duración extendida. Mientras dichos desastres drenan recursos financieros, el “pozo” de dinero impreso y prestado eventualmente se secará. La mayoría de la gente está consciente de estos problemas a cierto grado. Pero la realidad es que los problemas que enfrentan los estados, las ciudades y las agencias gubernamentales son extremadamente complejos. En verdad, la inmensa y engañosa “casa de naipes” está apunto de caer, justo como Dios lo profetizó hace miles de años en Deuteronomio 28 y Levítico 26.

           Lideres religiosos y seculares han advertido a nuestros políticos y líderes del gobierno de detener estas prácticas destructivas—pero pocos escucharán. El profeta Oseas pone al descubierto nuestros pecados nacionales, mostrando porque Dios trae estas cosas sobre nosotros como una expresión de Su juicio. Claramente, no es a causa de unos pocos pecadores; mas bien, es la mayoría que ha aceptado el engaño, ilegalidad, pecado, perversidad (homosexualidad y matrimonios del mismo sexo), e inmoralidad. “Oigan la Palabra del SEÑOR, hijos de Israel, porque el SEÑOR tiene una controversia con los habitantes de la tierra, “No hay verdad, ni misericordia, ni conocimiento de Dios en la tierra. Jurando, y mintiendo, y matando, y robando, y cometiendo adulterio ellos se escapan; y sangre toca sangre [asesinatos, abortos y guerras].

           “Por tanto la tierra llorará, y todo el que vive en ella languidecerá, con las bestias del campo y con las aves de los cielos. Sí, el pez del mar también será llevado.Mi pueblo esta destruido por carencia de conocimiento [verdadero, espiritual]. Porque han rechazado el conocimiento, Yo también los rechazaré…. Ya que han olvidado la ley de su Dios, Yo también Me olvidaré de sus hijos. Como fueron incrementados, así pecaron contra Mí. Yo cambiaré su gloria en vergüenza. Ellos se comen el pecado de Mi pueblo, y colocan su corazón en su iniquidad.

           “Y ha llegado a ser, como pueblo, como sacerdote; y los castigaré por sus caminos, y los recompensaré por sus hechos, porque ellos comerán y no tendrán suficiente. Cometerán prostitución y no se incrementarán porque han parado de prestar atención al SEÑOR. Prostitución y vino y vino nuevo apartan el corazón.” (Oseas 4:1-3; 6-11).

           El profeta Isaías, un contemporáneo de Oseas, profetizó también contra Israel. Nuevamente, note la naturaleza sistemática y propagada de nuestros pecados y el grado al cual estamos sobresaturados con nuestras iniquidades y transgresiones. “Oigan, Oh cielos, y da oído, Oh tierra; porque el SEÑOR ha hablado, “He levantado y criado hijos, pero se han rebelado contra Mí. El buey conoce a su dueño, y el burro el pesebre de su señor; pero Israel no Me conoce; Mi pueblo no entiende.” Ah, nación pecadora, un pueblo cargado con iniquidad, una semilla de malhechores, ¡hijos que acuerdan corruptamente! Han abandonado al SEÑOR; han provocado al Santo de Israel a ira; han marchado hacia atrás.

           “¿Porque deberían ser afligidos más? Ustedes se rebelarán más y más; la cabeza entera esta enferma, y el corazón entero desmaya. Desde la planta del pie incluso hasta la parte superior de la cabeza no hay solidez en ello; solo heridas y moretones y llagas putrefactas; no han sido cerradas, ni vendadas, ni calmadas con ungüento. Su país es una desolación, sus ciudades están quemadas con fuego. Extraños devoran su tierra justo en su misma presencia, y es desperdiciada, como derrocada por extraños.” (Isaías 1:2-7).

           Sin embargo, a pesar de nuestros pecados, Dios siempre ofrece arrepentimiento. Él aceptará el arrepentimiento de corazón y retendrá Su mano de la corrección contra nuestras naciones. ¡Dios suplica a Su pueblo! “Oigan la Palabra del SEÑOR, gobernadores de Sodoma; den oído a la ley de nuestro Dios, pueblo de Gomorra.Lávense ustedes mismos, límpiense ustedes mismos; repudien el mal de sus obras de delante de Mis ojos; cesen de hacer el mal;

           “Aprendan a hacer el bien; busquen juicio, reprueben al opresor. Juzguen al huérfano, aboguen por la viuda. Vengan ahora, y razonemos juntos,” dice el SEÑOR. “Aunque sus pecados sean como escarlata, serán tan blancos como la nieve; aunque sean rojos como carmesí serán como la lana. Si están dispuestos y son obedientes, comerán lo bueno de la tierra; pero si se rehúsan y rebelan, serán devorados con la espada;” porque la  boca del SEÑOR lo ha hablado” (Isaías 1:10; 16-20).

           ¿Qué opciones enfrentan hoy en día las naciones modernas descendientes de Israel?

           1) En USA, hay elecciones en Noviembre. ¿Estará la gente en sus cabales para ir y elegir hombres y mujeres que sean básicamente honestos—quienes estén deseosos de honrar la constitución y seguir los principios bíblicos? Si es así, habrá un centelleo de esperanza por un poco. Si no, el vórtice de la abrumadora opresión e ilegalidad será desatada, devorando todo en su camino.

           2) ¿Abandonará suficientemente la gente sus pecados y volverá a Dios—para que Él, en misericordia, retenga Su juicio y corrección? Sabemos que la mayoría no se arrepentirá al punto de bautismo. Sin embargo, si ellos en realidad guardarán los principios de la Ley de Dios en la letra, eso podría ser suficiente para que se recuperen de su evidente comportamiento pecaminoso. Dios entonces retendría Su juicio y corrección.

           Si ellos volvieran a Dios y confesaran sus pecados—como fue llevado a cabo en la oración de Salomón para la dedicación del templo—Dios escuchará y responderá. Note: “Y si Tu pueblo Israel es puesto a lo peor ante el enemigo porque han pecado contra Ti, y si ellos regresan y confiesan Tu nombre, y oran y lloran ante Ti en esta casa, entonces escucha desde el cielo, y perdona el pecado de Tu pueblo Israel…. Cuando los cielos sean cerrados y no haya lluvia porque han pecado contra Ti, todavía, si ellos oran hacia este lugar, y confiesan Tu nombre, y se vuelven de su pecado cuando Tú los afliges, entonces escucha desde el cielo y perdona el pecado de Tus siervos y de Tu pueblo Israel cuando Tú les hayas enseñado el buen camino en el cual ellos deberían caminar.  Y envía lluvia sobre Tu tierra la cual Tú has dado a Tu pueblo por herencia.

           “Si hay hambre en la tierra, si hay una plaga, si voladura o moho, langostas o saltamontes, si sus enemigos los sitian en las puertas de su tierra; o pueda haber cualquier plaga o enfermedad; entonces cualquier oración, cualquier lamento hecho por cualquier hombre, o por todo Tu pueblo Israel, cuando cualquiera conozca su propia plaga y su propio dolor, y extendiera sus manos en esta casa; entonces escucha desde el cielo, Tu lugar de morada, y perdona, y has a cada hombre acuerdo a todos sus caminos, cuyo corazón Tú conoces; porque solo Tú conoces los corazones de los hijos de hombres” (II Crónicas 6:24-30).

          

¿Cómo ven Dios el Padre y Jesucristo las Iglesias de Dios?

 

           La condición espiritual de las iglesias de Dios es también un factor. Desde la perspectiva de Dios, las 7 iglesias descritas en Apocalipsis 2-3 representan precisamente la condición espiritual de Sus iglesias hoy. Necesitamos reconocer la importancia individual y colectiva de los varios grupos que componen la Iglesia—sus enseñanzas y doctrinas, la condición espiritual de sus ministerios, y la condición espiritual de sus miembros.

           Mientras solo Dios el Padre y Jesucristo conocen los corazones de los ministros y hermanos, leemos que Jesús amonesta a 5 de las 7 iglesias a arrepentirse de sus varios pecados y falsas doctrinas. Esto significa las condiciones espirituales y obras de las varias iglesias de Dios son factores importantes en Su juicio y corrección sobre la nación. Es por esto que Dios declara a través de Isaías: “Sin contar que el SEÑOR de los ejércitos nos había dejado un muy pequeño remanente [las iglesias de Dios, y aquellos quienes no han doblado rodilla a Baal], habríamos sido como Sodoma; habríamos llegado ser como Gomorra” (Isaías 1:9).

           Todos necesitamos prestar atención a las advertencias de Jesús a las 7 iglesias: “Aquel que tenga oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias” (Apocalipsis 2:7, 11, 17, 29; 3:6, 13, 22).

           Recuerde, mientras estamos enfrentados con muchos problemas físicos, estamos luchando una batalla espiritual. El enemigo es Satanás el diablo, “quien está engañando al mundo entero” (Apocalipsis 12:9). Como Pablo escribió, necesitamos estar en guardia y fuertes en el Señor: “Finalmente, mis hermanos, sean fuertes en el Señor, y en el poder de Su fuerza. Vístanse toda la armadura de Dios para que puedan ser capaces de aguantar contra las artimañas del diablo. Porque no estamos luchando contra carne y sangre, sino contra principados y contra poderes, contra los gobernadores del mundo de la oscuridad de este siglo, contra el poder espiritual de maldad en lugares altos.

           “Por tanto, tomen toda la armadura de Dios para que puedan ser capaces de resistir en el día malo, y habiendo resuelto todas las cosas, estar de pie. Estén por tanto, teniendo sus lomos ceñidos con verdad, y vistiendo la coraza de justicia, y teniendo sus pies calzados con la preparación del evangelio de paz. Además de todo esto, tomen el escudo de la fe, con el cual tendrán el poder de apagar todos los dardos llameantes del maligno; y vístanse el casco de salvación, y la espada del Espíritu, la cual es la Palabra de Dios; orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y en esta misma cosa siendo vigilante con toda perseverancia y súplica por todos los santos” (Efesios 6:10-18).

           Con esto en mente, cada uno de nosotros necesita poner a un lado un día que podamos dedicar a la oración y al ayuno—pidiéndole a Dios que interceda por nuestras naciones y nuevamente extienda misericordia a ellas. Necesitamos pedirle a Dios que conceda arrepentimiento a todos los ministros y hermanos en las iglesias de Dios para que tengamos la fortaleza espiritual y gracia para dejar que Dios el Padre y Jesucristo continúen su obra espiritual en nosotros mientras nos preparamos no solo para los tiempos difíciles que vienen sino para nuestra entrada en el Reino de Dios al regreso de Cristo.

 

Las claves mayores para el entendimiento de las profecías del tiempo final

 

           Demasiado está pasando en el medio oriente con implicaciones proféticas, como los países musulmanes sin saberlo están preparándose para la venida del “rey del sur.” Por primera vez en la historia, Rusia, China, Irán y Siria estarán realizando ejercicios navales conjuntos este verano afuera de la costa de Siria. Al mismo tiempo, hay una constante amenaza de guerra con Irán (Persia en profecía). Irán no representa el “rey del norte” o el “rey del sur,” ya que está muy lejos del oriente y el norte. Sin embargo, estos eventos no auguran bien y ciertamente ayudan a colocar el escenario para el cumplimiento de las profecías del tiempo del fin.

           Más aun, vemos a Turquía—un país musulmán proféticamente importante—entrando a la preeminencia en el medio este. El imperio Otoman (1300-1919 dC) estaba centrado en lo que es hoy Turquía. Éste gobernó el mundo musulmán (excepto por Arabia) durante 600 años, cayendo a los británicos al final de la primera guerra mundial. Aparte de las naciones árabes ricas en petróleo, Turquía es la nación musulmana más secular y más prospera hoy en día. Como parte de la alianza con la OTAN, éste tiene un ejército bien equipado de más de 500,000 y una fuerza aérea claramente poderosa. El mes pasado, un jet de la fuerza aérea de Siria derribó un jet de entrenamiento de Turquía sobre el Mar Mediterráneo (al sureste, Turquía comparte una frontera común con Siria).

           A través de la carnicería del gobierno de Siria de su propio pueblo durante el último año y medio, muchos sirios (así como rebeldes) han huido a Turquía por seguridad. Hay cada razón para creer que Turquía le gustaría reganar algo del poder que tenía durante sus días de “imperio”. Tal vez esto podría pasar si la OTAN le permitiera a Turquía—con el apoyo de otras naciones musulmanas—invadir a Siria y terminar la matanza del gobierno sobre su propio pueblo. Tal evento podría ser un factor importante en traer al mundo musulmán a un futuro gobierno global, estableciendo así el escenario para el “rey del sur.” El principal califato musulmán podría ser reestablecido en El Cairo, Egipto.

 

Lo siguiente es tomado de mi carta de Diciembre 13, 2007
Acerca del medio oriente—con notas actualizadas

 

           Las profecías descritas en esta carta tienen todavía que ser cumplidas. Ellas son importantes en entender como las naciones musulmanas, Europa y las naciones del mundo se alinearán a sí mismas para cumplir la profecía del tiempo final.

 

           El rey del norte y el rey del sur: Con cada nueva crisis—sea esta monetaria, relacionada a guerras o crímenes, o desastres naturales—nos preguntamos, “¿Cuando llegará el fin? ¿Cuanto tiempo nos queda?” Necesitamos entender que hay muchas cosas que deben aun aparecer en el “escenario de profecía,” por decirlo así, antes que los eventos finales de los tiempos finales puedan desenvolverse y la Gran Tribulación pueda comenzar. Una cosa es cierta, la Tribulación no puede comenzar sino hasta que haya un “rey del norte” y un “rey del sur.”

           Concerniente a los eventos del tiempo del fin que llevan a Su regreso, Jesús ordenó a Sus discípulos a velar: “Ahora aprendan esta parábola de la higuera: Cuando sus ramas ya se han hecho tiernas, y brotan sus hojas, ustedes saben que el verano esta cerca. En la misma manera también, cuando vean todas estas cosas [profetizadas], sepan que esta cerca [el fin], incluso a las puertas. Verdaderamente les digo, ésta generación no pasará en ninguna manera hasta que todas estas cosas hayan tenido lugar. El cielo y la tierra pasarán, pero Mis palabras nunca pasarán. Pero concerniente a ese día, y a la hora, nadie sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, sino solamente Mi Padre” (Mateo 24:32-36). La clave es que debemos “ver todas estas cosas”—lo cual incluye todas las profecías del Antiguo Testamento perteneciente a los eventos del tiempo del fin. Es un gran error estar todos emocionados cuando vemos algunas de “estas cosas”—en vez de todas “estas cosas”—y proclamar que la Tribulación llegará repentinamente sobre nosotros. Es por eso que debemos vigilar constantemente.

           Tal vez los dos eventos más importantes del tiempo del fin para observar son el levantamiento del “rey del norte” y el levantamiento del “rey del sur”—porque la Gran Tribulación no puede comenzar sino hasta que ellos primero entren en escena. Dios inspiró al profeta Daniel a escribir: Y en el tiempo del fin, el rey del sur lo presionará. Y el rey del norte vendrá contra él como un torbellino con carruajes y con jinetes y con muchas naves; y entrará en los países y desbordará y barrerá de paso. Él también entrará en la tierra gloriosa, y muchos países serán derrocados. Pero estos escaparán de su mano: Edom y Moab, y el jefe de los hijos de Amón. Y extenderá su mano también sobre los países.  Y la tierra de Egipto no escapará” (Daniel 11:40-42).

           Estas profecías nos dicen claramente que en el tiempo del fin habrá un “rey del norte” y un “rey del sur” en el “escenario profético” geopolítico. Ellos aun no están en el horizonte [y todavía no, en Julio 2012].

           Con el continuo desarrollo de la Unión Europea, podemos fácilmente ver que la base del poder político ya ha sido establecida para el “rey del norte.” Mientras éste desarrollo progresa, el Reino Unido no será parte de la Unión Europea. Hace algunos años, la Unión Europea falló en conseguir una nueva constitución europea aprobada por los votantes de las 12 naciones clave. Desde entonces, sin embargo, la Unión Europea ha completado un tratado el cual contiene casi la misma redacción de la constitución previamente rechazada. [Sin embargo, a partir del 2012, deben solucionar los problemas financieros sistémicos de la eurozona—así como los problemas de los musulmanes dentro de varios países europeos—antes que la base del poder pueda ser totalmente establecida para que el “rey del norte” entre en escena.]

           Estará el poder de “la bestia” del “rey del norte” quien entrará en escena. Recuerde, Napoleón, Bismark y Hitler soñaron con Europa unida extendiéndose desde el Atlántico hasta los Urales—establecida a través de conquista y guerra. Aparentemente, el sueño será alcanzado ahora a través de acuerdos y tratados de comercio—todos firmados en Roma.

           La venidera Unión de Naciones Islámicas: Este mismo patrón de “uniones de comercio regional” está siendo usada para traer a las otras naciones del mundo a 10 áreas de comercio regional. Es un hecho poco conocido que el “Consejo de Cooperación del Golfo” compuesto por 7 miembros fuera establecido inicialmente en 1981 por Arabia Saudita, Kuwait, Bahrein, Omán, Yemen, Qatar y los Emiratos árabes Unidos. En 1991, después que Saddam Hussein invadió a Kuwait, el CCG invitó a los Estados Unidos a enviar sus fuerzas armadas a liberar a Kuwait. También requirieron que USA no entrara en Irak para conquistar totalmente el país. Así, la segunda guerra de Irak siguió en el 2003.

           Además del CCG, el Acuerdo Panarabe de Libre Comercio de Arabia (APLCA) fue ratificado en 1997 e implementado en 1998 por las siguientes 17 naciones islámicas: Bahrein, Egipto, Irak, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Marruecos, Omán, Palestina, Qatar, Arabia Saudita, Sudan, Siria, Tunicia, Emiratos árabes Unidos y Yemen. Note que las 7 naciones originales del CCG están incluidas. Cuando APLCA llegue a ser mas plenamente desarrollado, incluirá indudablemente todas las naciones islámicas en el medio oriente y norte de África. Tal vez incluirá eventualmente a Pakistán y Afganistán como naciones islámicas cooperantes. [Turquía indudablemente será un jugador poderoso en implementar su forma final].

           Esta unión a su vez, llegará a ser la base del poder fundamental para el “rey del sur.” Podemos entender ahora porque la segunda guerra del Golfo en Irak está siendo peleada. Con Saddam Hussein habiendo sido eliminado como una amenaza a las naciones CCG—y con éxito en la guerra de Irak—el camino estará abierto para que las naciones islámicas formen una próspera “Unión Panarabe” a través del APLCA. Con los componentes claves en posición, podemos ver ahora como el fundamento político y territorial para el “rey del sur” vendrá juntamente.

           ANSA—Asociación de Naciones del Sudeste Asiático: Las 10 naciones que conforman el ANSA incluyen: 1) Brunei; 2) Cambodia; 3) Indonesia; 4) Laos; 5) Malasia; 6) Birmania; 7) Filipinas; 8) Singapur; 9) Tailandia; y 10) Vietnam. Representantes de estas naciones—las cuales comprenden un tercio de la población mundial—se reúnen anualmente para negocios del ANSA. Aquí hay un aparte de un reporte de prensa (fechado 11-29-2004) que trata sobre el comercia entre ANSA y China y la cumbre económica:

           “Vientiane, Laos: China y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ANSA) son esperadas de hacer un progreso sustancial en el avance de las Áreas de Libre Comercio (ALC) en su cumbre a ser mantenida hoy aquí. Los dos lados firmarán una serie de acuerdos, los más prominentes de los cuales son los dos conocidos como el Acuerdo sobre Comercio de Bienes de la estructura del Acuerdo sobre Cooperación Economía Comprensiva entre ANSA y China, y el Acuerdo del mecanismo para la solución de disputas. El Primer Ministro chino Wen Jiaboa arribó a Vientiane ayer [Diciembre 2007]. Él está en Laos de domingo a Martes para una cumbre del grupo entre China y ANSA, [y] una reunión trilateral entre China, Japón y la Republica de Corea [la cual probablemente estableció el transfondo para una mayor cooperación entre los 3, así como para un separado ALC entre ellos]…. Wen atestiguará la firma de todos los acuerdos.”

           Mas tratados regionales de uniones de naciones: Además del desarrollo de las “uniones de comercio regional” de las naciones para el “rey del norte” y el “rey del sur,” otras alianzas regionales están siendo desarrolladas a través de acuerdos de comercio y tratados que, con toda probabilidad, llevarán eventualmente a 10 regiones mayores del mundo. De lo que ya sabemos concerniente al desarrollo de estas agrupaciones regionales de naciones, podemos anticipar la formación de ciertas “uniones regionales.” Mientras la siguiente alineación propuesta de naciones en regiones está actualmente en varios escenarios de desarrollo, y otras no se han definido claramente aun, esta lista tentativa puede por lo menos darnos una idea preliminar de como pueden alinearse en 10 regiones.

           Ellas son: 1) La Unión Europea; 2) Las naciones islámicas de occidente—Turquía, Líbano, Siria, Palestina, Jordania, Egipto, Libia, Algeria, Tunicia y Marruecos; 3) Las naciones islámicas del oriente—el resto de naciones islámicas; 4) La Unión Norteamericana; 5) La Unión Suramericana; 6) África—Sub Sahara, llamada AFTA; 7) Rusia y las naciones junto a la frontera sur; 8) Las naciones del sureste asiático organizadas como ANSA, probablemente con Japón uniéndose después; 9) China—con Tíbet, Mongolia y Corea (o Japón podría unirse al grupo de China); y 10) India y las naciones del Himalaya.

           Cómo la nación judía en Palestina, la cual es llamada “Israel” hoy en día, ajustará en esto, es difícil de determinar en este punto. Podría estar atada a todas las 10 regiones, tal vez más prominentemente a Europa.

           Tal vez esta estructura tentativa de las 10 “uniones de comercio regional” de naciones puede darnos un mejor entendimiento de la alineación de las naciones en el tiempo del fin. Note que las naciones modernas del tiempo final de las 10 tribus de Israel perderían la mayoría de su soberanía en tales “uniones regionales”—y serían tomadas por extranjeros dentro de sus puertas, quienes entonces fácilmente se levantarían alto por encima de ellos y los tomarían a esclavitud dentro de sus propios países.

           Para enlazar todas estas alianzas juntamente, todos los acuerdos de comercio y tratados deberían ser regulados a través de la Organización Mundial de Comercio (OMC), ubicada en Génova, la cual se compone ahora de 150 naciones a nivel mundial. De hecho, todas estas “Áreas de Libre Comercio” son compuestas de hasta dos miembros OMC y si están sujetas a sus regulaciones y a la Corte para la solución de disputas de comercio. De su reporte anual del 2007, la OMC declara: “El reto para los próximos meses es entregar el acuerdo de la Agenda de desarrollo final de Doha [ciudad capital de Qatar] el cual integra mejor a los países desarrollados en el sistema de comercio global, mientras expande oportunidades de negocio para todos los miembros de OMC…. La misión principal de OMC es abrir mercados y regular el comercio mundial.”

           Un nuevo vistazo a Daniel 2: Si reexaminamos las profecías de Daniel 2, el cual comienza con Nabuconodosor como la cabeza de oro, es posible tener mas sentido del reino final de los 10 dedos. Si vemos los 10 dedos como 10 “uniones de negocio regional” de naciones—parcialmente débil y parcialmente fuerte por sus alineaciones—esto nos puede dar un mayor entendimiento: Y considerando que viste los pies y dedos, parte de arcilla de alfarero y parte de hierro, el reino será dividido. Pero habrá en el la fuerza del hierro, porque viste el hierro mezclado con arcilla fangosa. Y como los dedos de los pies eran parte de hierro y parte de arcilla, así el reino será parcialmente fuerte y parcialmente [o débil] roto. Y considerando que viste hierro mezclado con arcilla fangosa, ellos se mezclarán [o unirán] a si mismos con la semilla de hombres [otras naciones]. Pero no se aferrarán el uno al otro, incluso como el hierro no se combina con la arcilla. Y en los días de estos reyes, el Dios del cielo establecerá un reino el cual nunca será destruido. Y el reino no será dejado a otra gente, sino que romperá en piezas y consumirá todos estos reinos, y permanecerá para siempre (Daniel 2:41-44).

           Es aparente que estamos atestiguando el desarrollo de 10 “uniones de comercio regional” de naciones en vez de simplemente 10 naciones en Europa, como había sido pensado en el pasado. Recuerde, la Unión Europea tiene en la actualidad 12 naciones miembros [ahora 27]. Esto hace imposible interpretar los 10 dedos de Daniel con 10 naciones europeas—5 de Europa occidental y 5 de Europa oriental. Más bien, estamos viendo un sistema mundial. En verdad, las profecías del tiempo final muestran eventos mundiales, no tan solo aquellos tomando lugar en Europa y el medio oriente.

           Las 7 cabezas que están con los 10 cuernos: Apocalipsis 13 habla de 7 cabezas además de los 10 cuernos. ¿Quienes son esas 7 cabezas? Es muy posible que las naciones del G7—es decir del Grupo de los 7—sean las 7 cabezas. En 1975, las 7 naciones más poderosas del mundo comenzaron a mantener reuniones anuales. Pero no fue sino hasta 1985 que fueron oficialmente establecidas como un bloque de poder en el mundo. En 1998, el G7 adicionó a Rusia como un observador invitado. Estas 7 naciones continúan reuniéndose sin Rusia sobre ciertos aspectos económicos mundiales. Las naciones del G7 son: USA, el Reino Unido, Canadá, Alemania, Francia, Japón e Italia.

           Debemos también considerar que otro posible cumplimiento de las 7 cabezas podría involucrar a los 7 miembros permanentes del Concejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Al presente hay solo 5 miembros permanentes: USA, el Reino Unido, Francia, Rusia y China. Sin embargo, han habido propuestas recientes para adicionar dos miembros mas—Japón y Alemania—lo cual haría de 7 los miembros permanentes del Concejo.

           De cualquier forma, debemos entender que todas las alianzas geopolíticas y económicas están sujetas a cambio. El G7 y el Concejo de Seguridad de las Naciones Unidas de hoy en día pueden estar compuestos de naciones totalmente diferentes en el futuro.

           Un gobierno mundial: El libro de Apocalipsis también muestra que habrá un gobierno mundial encabezado por la Bestia—una de las 7 cabezas de Apocalipsis 13. Éste probablemente será unas Naciones Unidas reformadas, talvez movida de USA a Europa: “Y me paré sobre la arena del mar [naciones, pueblos e idiomas; vea 17:15], y vi una bestia levantarse del mar, teniendo siete cabezas [las 7 naciones lideres del mundo en aquel tiempo] y diez cuernos [las 10 “uniones regionales de comercio” de las naciones], y sobre sus cuernos diez coronas, y sobre sus cabezas el nombre de blasfemia. Y la bestia que vi era como un leopardo, y sus patas como las patas de un oso, y su boca como la boca de un león [diversidad y amalgamación, o uniones de naciones usando las mejores características de las civilizaciones pasadas de los hombres—descritas en Daniel]; y el dragón [Satanás el diablo] le dio su poder, y su trono y gran autoridad. Y vi una de sus cabezas [aquel que termina como el líder de todo el sistema mundial] como si estuviera herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y la tierra entera estuvo asombrada y siguió a la bestia.

           “Y adoraron [toda la gente del mundo] al dragón, quien dio su autoridad a la bestia. Y adoraron a la bestia, diciendo, “¿Quién es como la bestia? ¿Quién tiene el poder de hacer guerra contra él?” Y una boca hablando grandes cosas y blasfemias le fue dada; y autoridad le fue dada para continuar por cuarenta y dos meses [después que su herida mortal fue sanada].

           “Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar Su nombre, y Su tabernáculo, y a aquellos que viven en el cielo. Y le fue dado poder para hacer guerra contra los santos, y vencerlos; y le fue dada autoridad sobre toda tribu e idioma y nación [un gobierno mundial]. Y todos los que viven sobre la tierra lo adorarán, cuyos nombres no han sido escritos en el libro de vida del Cordero muerto desde la fundación del mundo” (Apocalipsis 13:1-8).

           No hay duda que estos versos están describiendo un gobierno mundial con poder y autoridad total sobre toda la gente del mundo. Los santos no se someterán a este gobierno satánico, rechazando la “marca” de la Bestia—y ¡serán martirizados! Con el “falso profeta,” quien también tiene poder de Satanás el diablo (Apocalipsis 13:9-18), la Bestia liderará a todo el mundo a la máxima rebelión contra Dios el Padre y Jesucristo—la adoración de la Bestia como Dios. La Bestia será indudablemente el “rey del norte” de Daniel 11. El “falso profeta” proclamará a la Bestia como Dios manifestado en la carne—en realidad, el anti Cristo.

           Daniel lo describe en esta forma: Y el rey [del norte] hará de acuerdo a su voluntad. Y se exaltará y magnificará a sí mismo sobre todo dios, y hablará cosas sorprendentes contra el Dios de dioses, y prosperará hasta que la indignación sea lograda, porque esto lo cual es decretado será hecho.

           “Él no considerará los dioses de sus padres, ni el deseo de mujeres, ni considerará ningún dios, porque él se magnificará sobre todo. Pero en su lugar él honrará al dios de las fuerzas; y un dios a quien sus padres no conocieron él honrará con oro y plata, y con piedras preciosas y con cosas costosas. Así él lidiará contra las fortalezas del más fuerte con un dios extraño, a quien él reconocerá; e incrementará con gloria. Él los hará gobernar sobre muchos y dividirá la tierra por un precio. Y en el tiempo del fin, el rey del sur lo presionará. Y el rey del norte vendrá contra él como un torbellino con carruajes y con jinetes y con muchas naves; y entrará en los países y desbordará y barrerá de paso (Daniel 11:36-40).

           Note como el apóstol Pablo fue inspirado a describir esta Bestia final: “Ahora les suplicamos, hermanos, concerniente a la venida de nuestro Señor Jesucristo y nuestra reunión con Él, Que no sean prontamente sacudidas sus mentes, ni estén angustiados—ni por espíritu, ni por palabra, ni por epístola, como si fuera nuestra, diciendo que el día de Cristo esta presente [esta es la expresión exacta que usa la religión de la Nueva Era para describir a su falso Cristo].

           “No permitan que ninguno los engañe por ningún medio porque ese día no vendrá a menos que la apostasía venga primero, y el hombre de pecado sea revelado—el hijo de perdición, aquel que se opone y exalta a sí mismo sobre todo lo que es llamado Dios, o que es objeto de adoración; que entra al templo de Dios y se sienta como Dios, proclamando que él mismo es Dios. ¿No recuerdan que cuando aun estaba con ustedes, les dije estas cosas? Y ahora entienden qué lo esta reteniendo para ser revelado en su propio tiempo establecido.

           “Porque el misterio de ilegalidad está ya trabajando; solamente hay uno Quien lo esta restringiendo al tiempo presente hasta que surja de en medio. Y entonces el ilegal será revelado (a quien el Señor consumirá con el aliento de Su boca, y destruirá con el brillo de Su venida [Apocalipsis 19, cuando Jesús y los santos regresen a la tierra desde el Mar de Vidrio]); aquel cuya venida esta de acuerdo al trabajo interno de Satanás, con todo poder y señales y maravillas engañosas, y con todo engaño de injusticia en aquellos que están pereciendo porque no recibieron el amor de la verdad, para que pudieran ser salvos.

           “Y por esta razón, Dios enviará sobre ellos un engaño poderoso que les hará creer la mentira, para que puedan ser juzgados todos los que no creyeron la verdad, sino se complacieron en la injusticia” (II Tesalonicenses 2:1-12).

           Como hemos visto, Apocalipsis 13 lo describe en esta forma: “Y una boca hablando grandes cosas y blasfemias le fue dada; y autoridad le fue dada para continuar por cuarenta y dos meses [después que su herida mortal es sanada]. Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar Su nombre, y Su tabernáculo, y a aquellos que viven en el cielo.” (versos 5-6).

           Talvez estas explicaciones nos ayudarán a tener un foco mas claro en los eventos proféticos del mundo mientras los vemos desarrollarse y desenvolverse ante nuestros ojos en los años por venir.

 

           Jesús nos ordenó vigilar y estar listos todo el tiempo: Siempre debemos estar vigilantes y listos—sea que vivamos para ver el máximo cumplimiento de estos eventos o sea que muramos en la fe y pasemos de la escena. Siempre debemos prestar atención a la amonestación de Jesús: “Vigilen, por tanto, porque no saben a que hora viene su Señor. Pero sepan esto, que si el señor de la casa hubiera sabido a que hora vendría el ladrón, habría estado vigilando, y no habría permitido que su casa fuera forzada. Por tanto, ustedes también estén listos. Porque el Hijo de hombre viene a la hora que no piensan.

           “¿Quien entonces es el siervo fiel y sabio que su señor ha colocado sobre su casa, para darles comida en el debido tiempo? Bendito es ese siervo, quien cuando venga su señor lo encuentre haciendo así. Verdaderamente les digo, él lo colocará sobre toda su propiedad” (Mateo 24:42-47). Luego Él dirá de cada uno de nosotros, “Bien hecho, siervo bueno y fiel; entra en el gozo de tu Señor.”

           Nuevo folleto¿Qué enseña la Biblia acerca de carnes “limpias e impuras”?: Nos complace ser capaces de enviarles este nuevo folleto, escrito por Philip Neal, nuestro editor. Tiene una hermosa carátula diseñada por Randy Vild, nuestro editor de video para Iglesia en Casa. Está bien investigado y es informativo—una rápida lectura. Estamos seguros que derivará información útil de el. Si desea copias adicionales para darlas a otros hermanos y gente interesada, puede ordenarlas a la oficina. Estaremos felices de enviárselas.

           Hermanos, gracias por su amor y oraciones por nosotros y todos los hermanos. Todos nosotros necesitamos sus oraciones. Los amamos y oramos por ustedes diariamente—por su salud y sanidad, y que puedan continuar creciendo en gracia y conocimiento. Gracias por su soporte a través de sus diezmos y ofrendas, como Dios los bendice. Recuerden, cada día debemos estar de pie en gracia, caminar en fe, creer en esperanza y vivir en amor. Pueda Dios continuar bendiciéndolos a ustedes y a los suyos en toda forma.

 

Con amor en Cristo Jesús,

 

 

 

Fred R. Coulter

FRC

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2023 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados