| Inicio |  Creencias  Estudios  Sermones |  Videos |  Cartas Mensuales |  Contáctenos |  Biblia | 
Buscar por palabra
 
Nota: Use comillas para buscar una frase exacta
Estudios Biblicos en video
Sermones
 Doctrina
 Estudios bíblicos
 Nuevo Orden Mundial
 Profecías de los últimos tiempos
 Temas varios

 

 DIAS SANTOS ANUALES Y FIESTAS DE DIOS
 Años anteriores
 2016
 2017
 2018

 

 SERIES
 ¿Quién y que controla su mente?
 14 cosas para ver en Profecía
 Cristo y nuestro llamado
 Daniel y Apocalipsis
 Dios el Padre no fue el Dios del Antiguo Testamento
 El amor de Dios
 El Calendario Hebreo Calculado
 El Diezmo
 El lavamiento del agua por la Palabra
 El Sábado
 Epístola de Primera de Corintios
 Epístola de Segunda de Corintios
 Epístola de Primera de Pedro
 Epístola de Segunda de Pedro
 Gobierno en la Iglesia
 La gracia de Dios y el guardar los Mandamientos
 Las 10 mentiras mas creíbles de Satanás
 Matrimonio, divorcio y recasamiento
 Obras de ley y justificación
 Preparación para la Pascua y Panes sin Levadura
 Preparación para Pentecostés
 Proverbios para Jóvenes
 Respuestas bíblicas a los evangélicos
 Restaurando el Cristianismo original para hoy
 Sociedad adicta
Tablas
 Comparación pasajes criticos en el Antiguo Testamento concerniente a la Pascua
 Génesis 15 - Abraham y muerte de Jesús
 Génesis 22 - Isaac y muerte de Jesús
 La ultima Pascua de Jesús - Nisan 14
 Lista de todas las Fiestas y Días Santos ordenados por Dios del año 5 a.C. al 105d.C.
 Los últimos 7 años
 Profecías del reinado de los reinos gentiles
 Tres días y tres noches de Jesús en la tumba
 Un gráfico sincronizado de registros que establece el año del nacimiento de Cristo
 Una comparación entre el Antiguo y Nuevo Pacto
Serie: Preparación para la Pascua y Panes sin Levadura
Atrás
Who Should Take the Passover

¿Quién debería tomar la Pascua?

Fred R. Coulter—Abril 16, 2011

www.iglesiadedioscristianaybiblica.org

 

 


¡Saludos a todos! Bienvenidos a los servicios de Sábado. Hoy vamos a hablar acerca de quien debería tomar la Pascua. Entonces vayamos y empecemos en Éxodo 12:43 y conseguiremos algunas cosas que llevar al Nuevo Testamento. Pero entendamos que la Pascua del Nuevo Pacto en la noche de la Pascua es diferente que la Pascua de Israel.

 

El pacto con Israel no tuvo lugar en la Pascua. Ese fue el comienzo de la promesa para salvar a los hijos de Israel de Egipto. Luego fueron todo el camino al Monte Sinaí en siete semanas, unos días menos. En Pentecostés fueron dados los Diez Mandamientos. Luego Moisés descendió y dijo, ‘Dios dijo, éstas son todas las palabras que Él dijo que deberían hacer.’ Y ellos dijeron, ‘Sí, las haremos.’ Luego ofrecieron los sacrificios. Moisés tomó parte de la sangre, la puso en una vasija, y roció al pueblo. Luego tomaron parte de ella y él la roció sobre los Diez Mandamientos y sobre el Libro de la Ley. Esto fue cuando el pacto fue hecho con ellos.

 

Esto comenzó aquí con la Pascua, pero no fue finalizado sino hasta después de Pentecostés. El tiempo de la Pascua de Éxodo 12, a excepción del día de la Pascua y la hora del comienzo de los servicios de la Pascua, es completamente diferente en el Nuevo Testamento.

 

Éxodo 12:43: “Y el SEÑOR dijo a Moisés y Aaron, “Esta es la ordenanza de la Pascua. Ningún extraño comerá de esta.” Por esto es que los judíos se enojan tanto hoy cuando saben que los gentiles tratan de guardar la Pascua, y especialmente si ellos son tan locos como para guardarla el catorce. Eso es cierto. Porque ellos dicen que es el quince, incluso si Dios dice que es el catorce.

 

La verdad es que cuando lee en el libro La Pascua Cristiana acerca de la Pascua del exiliado, los hijos de Israel no podían guardar la pascua a menos que geográficamente estuvieran en la tierra. Entonces todos los judíos de hoy están en la Diáspora, entonces no pueden guardar una pascua en el catorce porque no reconocen el Nuevo Testamento, ni reconocen lo que Jesús dijo.

 

Jesús le dijo a Sus discípulos, ‘Vayan al mundo, hagan discípulos de todas las naciones, y enséñenles todo lo que les He ordenado.’ ¿Qué les ordenó que hicieran? La Pascua—con el lavado de pies, pan sin levadura y vino—¿en qué día? ¡El catorce! Pero vamos a tomar algunas cosas que nos ayudarán a entender quien debería tomar la Pascua Cristiana.

 

Verso 44: “Pero todo siervo de hombre que es comprado por plata, cuando lo haya circuncidado, entonces él comerá de esta.” Las mujeres no eran circuncidadas. Hubo una mujer que me preguntó una vez, ‘Si una mujer no es circuncidada, ¿qué hace?’ Le dije, ‘El Nuevo Testamento dice de la circuncisión del corazón.’ Ahora, todos tienen esa. Pero la verdad con respecto a la circuncisión física, cuando un matrimonio tenía lugar, ellas participaban en la circuncisión en ese momento.

 

Un extranjero y un siervo contratado no comerán de esta. Será comida en una casa. No llevarán nada de la carne fuera de la casa. Ni romperán hueso de esta. Toda la congregación de Israel la guardará.” (vs 45-47). Lo que va a ser llevado al Nuevo Testamento dado que no tenemos una comida—veremos eso primero—luego iremos a la ceremonia correcta para la Pascua.

 

Verso 48: “Y cuando un extraño habitare con ustedes, y desee guardar la Pascua al SEÑOR, dejen que todos sus varones sean circuncidados, y luego déjenle acercarse y guardarla. Y él será como uno que es nacido en la tierra. Y ninguna persona incircuncisa comerá de esta.” Entonces, ve el gran conflicto que tenían con el Nuevo Testamento y los gentiles.

 

Por eso es que tuvo que ser revelado a Pedro. Cuando Pedro fue convocado a ir a la casa de Cornelio, Dios hizo todo eso. Un ángel se le apareció a Cornelio. Él envió a sus soldados para traer a Pedro. Pedro tuvo la visión donde todos los animales inmundos descendían y él no comía de eso, pero esto era para significar que habían tres gentiles allí afuera esperando para llevarlo a casa de Cornelio. Pedro va a Cornelio. Cornelio trata de hacer lo que sería asemejado a la adoración al papa. Él comenzó a adorar a Pedro y él le dijo, ‘No, no, no haga eso. Yo soy un hombre como usted.’ Y él dijo, ‘Ustedes saben que es ilegal para un hombre quien es judío entrar a una casa de alguien quien es incircunciso.’ Esto viene parcialmente de eso y parcialmente del El código de la Ley Judía.

 

Verso 49: “Habrá una ley para el nacido en casa y para el extraño que habita entre ustedes.” Así hicieron todos los hijos de Israel. Incluso como el SEÑOR ordenó a Moisés y Aaron, así ellos hicieron.” (vs 49-50).

 

Vayamos al libro de Josue; aquí vamos a encontrar algo muy interesante, porque después de la rebelión y el becerro de oro y después de la negativa para entrar a la ‘tierra prometida’—ellos iban a entrar a la ‘tierra prometida’ tan solo 18 meses después de haber dejado Egipto, pero rechazaron entrar. Entonces Dios dijo, ‘Ok, todos los mayores de 20 van a morir. Ese es su castigo. Van a vagar por un total de 40 años.’ No circuncidaron a ninguno de los niños.

 

Josue 5:1: “Y sucedió, cuando todos los reyes de los Amorreos quienes estaban en el lado occidental del Jordan y todos los reyes de los Cananeos quienes estaban por el mar, escucharon que el SEÑOR había secado las aguas del Jordan en frente de los hijos de Israel hasta que habíamos pasado, que sus corazones se disolvieron. Ni hubo más espíritu en ellos a causa de los hijos de Israel. En aquel tiempo el SEÑOR dijo a Josue, “Afilen cuchillos para ustedes y circunciden los hijos de Israel nuevamente, la segunda vez.”” (vs 1-2).

 

¿No es esto interesante? Aparentemente también tuvieron un partido de la circuncisión en Egipto alguna vez antes que salieran. No está registrado. Solo es mencionado esta vez. Entonces eso es lo que hicieron y guardaron la Pascua y demás. No entraremos en eso.

 

Vayamos al Nuevo Testamento y veamos las instrucciones dadas por el apóstol Pablo en Romanos 2. Luego averiguaremos que es la circuncisión del corazón. Y la circuncisión del corazón es la que tiene lugar cuando es convertido. No sé porque es esto, pero casi todo hombre quien es judío cuando lo conozco por primera vez, siempre señala al decir, ‘Soy judío.’ No sé que hacer con eso, pero una de estas veces puedo responder y decir, ‘Soy levita,’ o ‘Soy gentil.’ No sé porque lo hacen. Adivino que es para tenerlos en una posición superior y entonces, ‘Oh, usted es judío, maravilloso.’ Pero esto es como un judío que dijo, ‘Bien, si somos el pueblo escogido, esto es una mala escogencia con toda la persecución y cosas por las que hemos pasado.’

 

Romanos 2:17: “He aquí, tú eres llamado Judío, y te apoyas en la ley, y te glorías en Dios.” Siempre lo hacen, más que los americanos, con su Dios bendiga America. Pero descansan en la ley, pero el problema es cuando se desaniman para hacerla, no la hacen.

 

Es como un hombre, era un judío y comía un sándwich de jamón. Él dice, ‘Bueno, el rabino lo bendijo y es kosher.’ Siempre tiene que traer a Dios, siempre tiene que traer la tradición, siempre tiene que traer el rabino. Bien, para Pablo esto era extraño.

 

Y conoces Su voluntad, y apruebas de las cosas que son más excelentes, siendo instruido de la ley; y eres persuadido que tú mismo... [somos los mejores] ...eres un guía de los ciegos,.. [aquellos gentiles estupidos] ...una luz para aquellos en oscuridad, un instructor de los necios, un maestro de niños, teniendo la forma del conocimiento y de la verdad contenida en la ley.” (vs 18-20).

 

Ahora entonces, Pablo saca sus puñales aquí y vuelve a ellos. Si entra a través de todo lo que dice allí, entonces tiene una responsabilidad. Lo mismo con nosotros si somos cristianos verdaderos, tenemos una gran responsabilidad también. Porque como ve, decimos que sabemos más que los judíos, lo cual es cierto. ¿Cómo estamos respondiendo a eso? ¿Cómo estamos viviendo por eso? Esto es lo que él les trae.

 

Verso 21: “Tú, entonces, que estás enseñando a otro, ¿no te enseñas también a ti mismo?…” Debemos estar aprendiendo constantemente. La Palabra de Dios es ‘precepto sobre precepto y línea sobre línea, y aprendemos mas entre mas vamos a través de la Biblia y lo repetimos. Cuanto mas aprendemos ha sido establecido en capas con entendimiento.

 

“...Tú que predicas, “No robes,” ¿estás robando? Tú que dices, “No cometas adulterio,” ¿estás cometiendo adulterio? Tú que aborreces ídolos, ¿estás cometiendo sacrilegio? Tú que te glorías en la ley, ¿estás deshonrando a Dios por medio de tu transgresión de la ley?... [Piense en eso. Si clamamos que amamos a Dios y guardamos Sus mandamientos, y si no, y somos transgresores, entonces estamos deshonrando a Dios.] ...Porque a través de ustedes el nombre de Dios es blasfemado entre los gentiles, exactamente como está escrito.” (vs 21-24).

 

Y, wow, hubo un odio por los judíos en el primer siglo dC que era muy intenso. Los gentiles tan solo repudiaban todo lo que hacían los judíos. E incluso algunos de los maestros gentiles quienes fueron los padres fundadores de la Iglesia Católica dieron eso como excusa para no guardar el Sábado y no guardar la Pascua.

 

¿Cual fue la gran controversia en el primer siglo? La controversia catorceava concerniente a la Pascua del 14 o Easter, y como los católicos fueron capaces de tomar un día dedicado a las diosas y hacer ese día el día de la resurrección de Cristo, trayendo todos los pertrechos de la adoración pagana y llamándola cristiana. Usted sabe lo que hacen los judíos, miran esto y dicen, ‘Esto no está en la Biblia. De hecho si va a Jeremías 7 encontrará que lo que usted está haciendo está condenado.’ Oh, bien, nosotros no nos preocupamos del Antiguo Testamento. Entonces aquí esta éste conflicto ocurriendo todo el tiempo.

 

Porque por una parte, la circuncisión aprovecha si estás observando la ley; por otra parte, si eres transgresor de la ley, tu circuncisión se ha vuelto incircuncisión.” (v 25). Y esas son palabras reales de pelea. Por eso algunos rabinos han dicho esto, ‘A Jesús entendemos. Nunca perdonaremos a Pablo,’ porque él fue un rabino, un fariseo. Él ha escrito esto. Este es un escrito poderoso tocante a los judíos.

 

Si usted enviara una carta al sumo rabino ortodoxo en Israel con esas palabras, la carta sería quemada. El servicio secreto estaría en su puerta. Así de serio es esto. “...tu circuncisión se ha vuelto incircuncisión.… [Que cosa tan repugnante de decir.] …Por tanto, si el incircunciso está guardando los requerimientos de la ley, ¿no será su incircuncisión contada como circuncisión?…. [¿Cómo puede ser esto? Lo averiguaremos.] …¿Y no los juzgará el incircunciso, quien por naturaleza está cumpliendo la ley, a ustedes, que con la letra y circuncisión, son un transgresor de la ley?” (vs 25-27).

 

Estas son aun más palabras de pelea. Porque que un judío sea juzgado por un gentil incircunciso, es impensable. Pero Pablo está haciendo el punto aquí.

 

Verso 28: “Porque no es judío quien lo es exteriormente, ni es esa circuncisión la cual es externa en la carne; sino, es judío quien lo es interiormente, y la circuncisión es del corazón, en el espíritu y no en la letra; cuya alabanza no es de hombres sino de Dios.” (vs 28-29).

 

Veamos una profecía atrás en Deuteronomio 10. Esta es una profecía tremenda aquí y verá que si lee el libro de Jeremías que Jeremías les dijo que ellos tenían que circuncidar sus corazones. En otras palabras, dejar de ser tan cabezas duras y rebeldes.

 

Miremos esto desde el punto de vista del Nuevo Testamento. Espiritualmente, ¿quienes son los hijos de Israel? Todos aquellos en la Iglesia. Deuteronomio 10:12: “Y entonces, Israel, ¿Qué requiere de ustedes el SEÑOR su Dios, sino temer al SEÑOR su Dios, caminar en todos Sus caminos, y amarlo, y servir al SEÑOR su Dios con todo su corazón y con toda su alma,… [Suena como doctrina del Nuevo Testamento—¿cierto? ¡Sí!] …guardar los mandamientos del SEÑOR, y Sus estatutos los cuales yo les ordeno hoy para su bien?” (vs 12-13).

 

Dios quiere bendecirlo. Debemos tener bendiciones físicas y bendiciones espirituales mas las cosas que necesitamos para construir el carácter. El Nuevo Pacto es para vida eterna y, por tanto, lo que debemos hacer es construir primero el carácter espiritual. Esto es exactamente como lo hacemos con las leyes y mandamientos escritos en nuestros corazones y en nuestras mentes.

 

He aquí, el cielo y el cielo de los cielos pertenecen al SEÑOR su Dios, la tierra también, con todo lo que está en ella. Solamente el SEÑOR tuvo deleite en sus padres para amarlos, y escogió su semilla después de ellos, ustedes sobre todo pueblo, como lo es hoy. Por tanto, circunciden el prepucio de su corazón, y ya no sean de duro cuello” (vs 14-16). Esto significa que tenemos parte en la circuncisión del corazón, también. Esta parte es

 

·        arrepentimiento

·        humildad

·        siempre poniendo a Dios primero

 

Dios es el Único Quien circuncidó el corazón espiritualmente al quitar la naturaleza carnal, paso a paso, mientras crecemos y cambiamos y vencemos.

 

Verso 17: “Porque el SEÑOR su Dios es Dios de dioses, y Señor de señores,.. [¿Dónde leímos eso? Rey de reyes y Señor de señores, ¿en Apocalipsis 19? ¡Sí!] ...un gran Dios, el poderoso e imponente Dios Quien no hace acepción de personas ni toma soborno. Él otorga justicia para el huérfano y la viuda, y ama al extranjero dándole comida y vestido. Por tanto amen al extranjero, porque ustedes fueron extranjeros en la tierra de Egipto. Temerán al SEÑOR su Dios, Le servirán, se aferrarán a Él, y jurarán por Su nombre. Él es su alabanza, y Él es su Dios, Quien ha hecho por ustedes estas grandes y asombrosas cosas las cuales sus ojos han visto. Sus padres descendieron a Egipto con setenta personas. Y ahora el SEÑOR su Dios los ha hecho como las estrellas de los cielos por multitud.”” (vs 17-22).

 

Veamos como esto tiene lugar. ¿Cómo entonces, hay circuncisión del corazón? Pablo dice que debemos tenerla. Deuteronomio nos dice que debemos tenerla. Vayamos a Colosenses 2 y veamos. Colosenses, especialmente el segundo capitulo, es realmente una lección tremenda de Verdad vs. aquellos religiosos quienes quieren traer su propia versión de la Verdad. La primera cosa que pasa es que la gente quiere mejorar el camino de Dios. Eso es lo que hizo Caín.

 

Recibí una carta de una persona diciendo, ‘Nuestro ministro dice que dado que Jesús lavó los pies de los discípulos, que él [el ministro] debe lavar los pies de todos en su iglesia.’ ¿Qué dijo Jesús? Veremos un poco después, ‘Lávense unos a otros los pies.’ Pedro dijo, ‘No solo mis pies, sino mis manos y mi cabeza.’ Jesús dijo, ‘No.’ Pedro quería agregar a eso.

 

El pensó probablemente que es como los sacerdotes: pies, manos, cabeza. Jesús dijo no. Luego alguien seguramente vendrá y dirá, ‘No solo lave los pies, béselos.’ Algunos dicen, ‘Laven los pies después de la Pascua.’ La Biblia muestra que esto es al comienzo de la Pascua no después. Ellos caminaban en caminos sucios, llegaban a las casas, sus pies estaban sucios. Algunos lavaban sus pies cuando entraban. Usted no los quiere tener allí, tener una comida y todo, y decir, ‘Oh, a propósito, están listos para salir a las vías polvorientas nuevamente, paren aquí un minuto, lavaré sus pies para que pueden tener pies limpios y tenerlos polvorientos nuevamente apenas salgan.’ No, eso no funciona.

 

Colosenses 1:12: “Dando gracias al Padre, Quien nos ha hecho calificados para la participación de la herencia de los santos en la luz; Quien nos ha rescatado personalmente del poder de la oscuridad... [Esto es algo de lo que el mundo no puede deshacerse: el poder de oscuridad y esto es Satanás el diablo y sus demonios.] ...personalmente del poder de la oscuridad y nos ha transferido al... [no ‘en’, sino ‘al’, porque aun no estamos en el Reino de Dios] ...al reino del Hijo de Su amor; en Quien tenemos redención a través de Su propia sangre, incluso la remisión de pecados” (vs 12-14). ¿Cómo tenemos remisión de pecados? Por el bautismo—¿correcto? ¡Sí! ¡Bautismo y perdón! ‘Arrepiéntanse y sean bautizados cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para la remisión de pecados y recibirán el Espíritu Santo.’

 

Con esto en mente, vayamos aquí a Colosenses 2 y vayamos a través de esto y veamos los jalones y las peleas que tuvieron por gente tratando de ir y enseñar otro camino. Colosenses 2:1: “Ahora quiero que entiendan cuan gran preocupación tengo por ustedes, y por aquellos en Laodicea, y por tantos como no han visto mi cara en la carne; que sus corazones puedan ser animados, siendo tejidos juntamente en amor hacia todas las riquezas de la plena seguridad de entendimiento, hacia el conocimiento del misterio de Dios, y del Padre, y de Cristo” (vs 1-2). Hola trinitarios. ¿Dónde dice Espíritu Santo? ¡No dice!

 

Colosenses 1:26: “Incluso el misterio... [el plan secreto de Dios] ...que ha estado escondido desde siglos y desde generaciones, pero que ha sido revelado ahora a Sus santos; a quienes Dios quiso dar a conocer cuales son las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; el cual es Cristo en ustedes,..” (vs 26-27).

 

Esta es la cosa más valiosa e importante en su vida, el Espíritu Santo de Dios. Nada puede ser comparado a eso, porque puede tener todas las riquezas en el mundo, pero va a morir. Y si usted no es de Cristo, no va a tener vida eterna. ¿Entonces cual preferiría tener? ¡Vida eterna y eventualmente las verdaderas riquezas espirituales! Mire como va ser la Nueva Jerusalén, calles pavimentadas con oro. Eso es mucho mejor que asfalto.

 

“...riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; el cual es Cristo en ustedes, la esperanza de gloria” (v 27). Tenemos una gran esperanza y esto es de lo que se trata la Pascua del Nuevo Pacto. Usted está renovando el pacto con Dios el Padre y Jesucristo por otro año, para caminar en el camino de Dios, hacer las cosas del camino de Dios. Pero primero, usted debe estar circuncidado del corazón, porque Cristo no va a venir y habitar en gente quien no ha sido circuncidada del corazón.

 

Entonces cuando él habla acerca de esto aquí, Colosenses 2:2: “...la plena seguridad de entendimiento, hacia el conocimiento del misterio de Dios, y del Padre, y de Cristo; en Quien están escondidos todos los tesoros de sabiduría y conocimiento.… [esto es esencial para vida eterna] …en Quien están escondidos todos los tesoros de sabiduría y [todo] conocimiento.” (vs 2-3). La verdad es que cualquier cosa que hacemos, cualquier cosa que manejamos para hacer o crear viene de Dios—¿correcto? Estoy convencido que Dios está causando que todas estas cosas de alta tecnología sean hechas, así serán un testimonio de la venida de Cristo. Pero Satanás también va a usarlas para entrampar a todos y establecer su sociedad para tener la marca de la bestia.

 

Verso 4: “Entonces esto digo para que nadie pueda engañarlos con palabras persuasivas.... [La gente puede ser muy persuasiva. ¿Cree usted que nuestro presidente actual engañó a todos aquellos que votaron por él en creer que iba realmente a hacer mejor las cosas? ¡Sí! ¿Fueron sus palabras persuasivas? ¡Sí! Gracias a un teleprompter, pero lo fueron.

 

Entonces Pablo dice, v 5: “Porque aunque estoy ciertamente ausente en la carne, sin embargo estoy con ustedes en espíritu, alegrándome y considerando su orden, y la firmeza de su fe en Cristo.” Aquí hay algunos versos clave.

·        aquí esta como garantiza que usted va a estar en el Reino de Dios

·        aquí esta como garantiza que va a recibir salvación

·        aquí esta como garantiza que va a crecer y vencer

 

Justo aquí, v 6: “Por tanto, como han recibido a Cristo Jesús el Señor, estén caminando en Él

·        caminando en Sus caminos

·        caminando en Sus palabras

·        haciendo Su Verdad

·        creyendo lo que Él dijo

 

¿Qué dijo Jesús en la noche de la Pascua? ‘Soy el Camino, la Verdad y la Vida.’ ‘Camino’ significa un camino para caminar. El griego es ‘hodos.’ La palabra para éxodo es ‘exhodos.’ Ellos tuvieron que caminar el camino de Dios para dejar Egipto y nosotros tenemos que estar caminando en Su camino para dejar el Egipto de hoy.

 

Ahora v 7: “Siendo arraigados y construidos en Él, y siendo confirmados en la fe, exactamente como fueron enseñados, abundando en ella con acción de gracias.” Note “…exactamente como fueron enseñados,..” No le agrega, no quita. Satanás viene y—PING! ‘Oh, eso es una buena idea.’ Y puede sonar realmente bueno y ser una cosa buena, pero pocos saben que es el primer pequeño paso para desviarlos. Luego viene con otro—PING! Entonces usted queda afuera en el proceso. Así es como comienza la apostasía.

 

Note v 8: “Estén en guardia para que nadie los tome cautivos a través de filosofía y vano engaño,.. [¿Qué es toda religión? ¡Toda religión es filosofía! ¿Y qué es eso? ¡Vano engaño! Son mentiras que no guían a vida eterna. No va a encontrarla en ninguna religión de este mundo. Sólo va a encontrarla en Cristo.] ...de acuerdo a las tradiciones de hombres, de acuerdo a los elementos del mundo, y no de acuerdo a Cristo.

 

Y toda religión está basada en su propia tradición y los caminos del mundo. La única cosa Hindú que me gusta ver de vez en cuando, es la adoración del dios rata. No se ria, tienen un templo que han construido y está lleno de ratas. Hacen justo como Caín. Vienen y traen cualquier cosa que quieran y se las dan a las ratas. Luego tienen el dios mono y tienen un templo donde no hay nada sino micos. Entonces les llevan bananas y fruta y cosas como estas para darles. Luego tienen el dios vaca. Ahora, la vaca es realmente sagrada, incluso su orina y estiércol son preservados y usados y se los ponen encima y se bañan en eso, todo ese tipo de cosas. No puede matarla porque dios está en la vaca. ¡Tradición de hombres!

 

Le pregunté a una pareja de hindúes alguna vez, ‘¿Cuantos dioses tienen en la India?’ Ella dijo, ‘800,000.’ Entonces usted habla acerca de ‘hay un camino que parece recto al hombre,’ guiado por demonios, ‘el fin es camino de muerte.’

 

“...tradiciones de hombres, de acuerdo a los elementos del mundo, y no de acuerdo a Cristo. Porque en Él vive corporalmente toda la plenitud de la Divinidad; y ustedes están completos en Él,..” (vs 8-10).

·        No necesita nada extra

·        No necesita el manto de oración del judaísmo

·        No necesita las borlas del judaísmo

·        No necesita la cruz ni el crucifijo del catolicismo

·        No necesita nada de esas cosas

 

Y ustedes están completos en Él, Quien es la Cabeza de todo principado y poder” (v 10). Cristo está sobre todas esas cosas que inventan las religiones de este mundo, Satanás y sus principados y poderes.

 

Ahora, la Reina Valera aniquila los siguientes dos versos y hace parecer que los mandamientos de Dios han sido clavados a la cruz. ¡Y no han sido! Verso 11: “En Quien también han sido circuncidados... [Vamos a volver a lo que Pablo escribió en Romanos 2.] ...con la circuncisión no hecha por manos, quitando el cuerpo de los pecados de la carne por la circuncisión de Cristo;… [¿Cómo pasa eso?] …habiendo sido sepultados con Él en el bautismo,.. [Esto enlaza justo con Romanos 6—¿correcto? ¡Sí!] ...por el cual también han sido levantados con Él a través de la obra interna de Dios, Quien lo levantó a Él de los muertos.” Entonces él nos da una perspectiva de lo que era la vida antes que fuéramos llamados y a donde somos llevados con esto y como va a ser.

 

Verso 13: “Para ustedes, quienes estaban una vez muertos en sus pecados...” Esto enlaza justo con lo que Jesús dijo. Un hombre joven vino y dijo, ‘Te seguiré, pero déjame ir a enterrar primero a mi padre.’ Y Jesús dijo, ‘Deja que los muertos entierren a sus muertos.’ Hoy en día, arrastrarían a Jesús a una corte por una declaración insultante. ‘Es mi papá, amo a mi papá.’ Pero esto prueba un punto. ¡Sin Cristo estamos muertos en pecados! Podemos tener vida física, pero no tenemos vida eterna, entonces somos tan buenos como muertos. El día de la muerte tan solo está esperando.

 

“...y en la incircuncisión de su carne,.. [de mente carnal, corazón endurecido, contra Dios.] ...ahora Él los ha hecho vivos con Él, habiendo perdonado todas sus ofensas. Él ha borrado la nota de deuda contra nosotros con los decretos de nuestros pecados, la cual nos era contraria; y la ha quitado, habiéndola clavado a la cruz.… [¡El pecado fue clavado a la cruz! Cristo fue la ofrenda por el pecado.] (con la crucifixión y con la resurrección): …Tras despojar los principados y los poderes, Él hizo un espectáculo público de ellos, y ha triunfado sobre ellos en eso.” (vs 13-15). Esto significa Su crucifixión y resurrección.

 

(pase a la siguiente pista)

 

Veamos lo que estaban intentando agregar. Piense acerca de todas las reglas pequeñas con que sale la gente que no están en la Biblia. Han tenido algunas aclaraciones de algunas cosas, para que sepamos que hacer y que no hacer. En Colosas estaban peleando contra las religiones gentiles en Grecia. Salieron de una sociedad que odiaba a los judíos y eso significa que ellos odiaban el Sábado como Día de Reposo, odiaban las Fiestas de Dios y demás. Salieron de una sociedad donde adoraban a Diana, Apolo, Zeus, Marte y otros dioses. Tenían mucha bebida y libertinaje. Ahora, son convertidos, no llevan el camino que tenían antes.

 

Entonces aquí estaba el problema. Estaban siguiendo a Cristo. Estaban guardando los mandamientos y estaban haciendo lo que Cristo quería que hicieran. Externamente la gente los miraba, y aquí esta lo que verían. “Por tanto, no permitan que nadie los juzgue en comida o en bebida, o con relación a un festival, o luna nueva, o los Sábados,” (v 16). ¿Hace la gente eso? ‘¿Qué día guarda usted?’ Guardo el Sábado. ‘Que qué! ¿Guarda el Sábado?’ Luego llega el tiempo de la navidad. ‘¿Celebra la navidad?’ No, no la celebro! ¿Que, qué?

 

Estaba en el banco y una señora estaba hablando acerca de la navidad y cosas de esas y dije. ‘Bien, yo no celebro la navidad. No trato con todas esas mentiras.’ Y salí. Y la gente nota que usted no come cerdo, camarón, langosta, calamar o cualquiera de esas comidas exóticas. Vea el Canal de Comida donde comen toda clase de cosas. Vi uno sobre grillos y los grillos son limpios para comer y dijeron que sabían muy rico y que si se tostaban, eran crocantes. No los he probado aun. Pero, esto es si no puede tener comida en tiempos de hambre, porque los saltamontes y grillos vendrán. Esta es una forma de evitar que canten.

 

O el beber; sí, usted no va a fiestas para borrachos nunca mas. “...o con relación a un festival, o luna nueva, o los Sábados,.. [Aquí hay una clave. Esta es una traducción correcta de esto, literal. En un minuto le diré como la traduce la NVI]; ...Los cuales son un presagio de las cosas que están viniendo,..” (vs 16-17). Esto es tiempo presente participio—están viniendo.

 

La NVI traduce el v 17 así: “Todo esto es una sombra de las cosas que están por venir; la realidad se halla en Cristo”—eran un presagio de cosas que tienen que venir—eso es lo que significa. Sigamos y note lo que estaban intentando hacer, v 18: “No permitan que nadie los defraude del premio... [de vida eterna] ...haciendo la voluntad de él en auto-degradación y adoración de ángeles, entrometiéndose en cosas que él no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal”.

 

Entonces habían maestros en los alrededores tratando de llevarlos al espiritismo. Hoy en la televisión tienen programas como—Encantado y poseído. Incluso le muestran a la gente como ir y ser poseído, justo en la televisión. ¿Cree usted que Satanás no controla eso? ¡Sí! Otra palabra para eso es Nueva Era, lo oculto, espiritismo y cosas así.

 

“...en auto-degradación...” Los católicos tienen que usted se flagela la espalda. Los hindúes tienen que usted se acuesta en puntillas o lo que sea y camina sobre el fuego.

 

“...y adoración de ángeles,..” Estos no son angeles de Dios. Porque ¿qué son los angeles de Dios? Dígale a cualquiera que trate de adorarlos lo que ocurrió cuando Juan iba a adorar los angeles. Ellos dijeron, ‘No haga eso.’ Otra forma de auto-degradación en el hinduismo es arrodillarse ante una cobra viva, y si lo muerde y muere usted era una persona mala. Pero el que la entrena, se asegura de tener la circuncisión de la víbora cuando le saca el veneno, dado que estamos hablando aquí de circuncisión. Todo esto es adoración de demonios.

 

“...entrometiéndose en cosas que él no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal y no aferrándose a la Cabeza [Cristo], de Quien todo el cuerpo, siendo suplido y tejido juntamente por las uniones y bandas, está incrementándose con el incremento de Dios.” (vs 18-19). Todas esas actividades religiosas, aquellas cosas no cuentan. Usted debe tener la circuncisión del corazón. Y luego él dice que esas son todos los “…decretos de hombres…” (v 20). Tal como: “Ellos dicen, ‘¡No pueden manipular! ¡No pueden probar! ¡No pueden tocar!’” (v 21). Y todas estas cosas terminan corrompiéndolos mientras las están usando (v 22). “Las cuales ciertamente tienen una apariencia externa de sabiduría en adoración voluntaria de ángeles, y auto-degradación, y despiadado tratamiento del cuerpo, sin ninguna consideración para la satisfacción de las necesidades de la carne.” (v 23). Y también para vencer los jalones de la carne. Usted debe tener la circuncisión del corazón.

 

Sabemos acerca del bautismo. Ya lo hemos cubierto en Romanos 6. Pero tan solo leámos el registro para que podamos tenerlo aquí con esto. No vamos a ir a través de esto en gran detalle, dado que ya lo cubrimos en gran detalle. El Nuevo Pacto es diferente que cualquier otro pacto en la Biblia. La única similitud es, el pacto se asegura con una muerte simbólica. Entonces esta en efecto. Por eso es que una persona debe ser bautizada primero porque ese bautismo es una muerte simbólica. Como hemos visto aquí, usted se une a la muerte de Jesucristo.

 

Romanos 6:3: “¿O son ustedes ignorantes que nosotros, como tantos que fuimos bautizados en Cristo Jesús, fuimos bautizados en Su muerte?... [Este es un compromiso de pacto. Un compromiso de pacto es más grande que un compromiso, porque usted se está comprometiendo a morir para garantizar que el pacto será cumplido por usted. Y si no lo cumple, va a morir. Por eso es que después tenemos esta clase de muerte.] ...Por tanto, fuimos sepultados con Él a través del bautismo en la muerte;.. [Este es el pacto de muerte. La muerte de Cristo y su muerte.] ...para que, así como Cristo fue levantado de los muertos por la gloria del Padre, en la misma forma, deberíamos también caminar en novedad de vida.” (vs 3-4).

 

No vivimos mas como el resto del mundo. “Porque si hemos sido unidos juntamente en la semejanza de Su muerte, así también lo seremos en la semejanza de Su resurrección.” (v 5). Este es el pacto, no puede haber nada mas alto o mas grande que el pacto para vida eterna.

 

Vayamos a Juan 13 y cubramos acerca del lavado de los pies. Cuando hacemos esto, como indicamos con el problema que tuvo Job, él era recto. Pero él tomó todo el crédito, en vez de Dios. Ese fue su pecado. Entonces así mismo con nosotros: Cuando tomamos este compromiso de pacto y este pacto bautismal y este pacto de muerte, entonces hay requerimientos de Cristo en cuanto a lo que debemos hacer.

 

Juan 13:2: “Y durante la cena... [justo al comienzo de la cena, tan solo comenzaba] ...(habiendo el diablo ya puesto en el corazón de Judas Iscariote, hijo de Simón, que debería traicionarlo), Jesús, sabiendo que el Padre le había dado todas las cosas en Sus manos, y que Él había venido de Dios, e iba a Dios, se levantó de la cena y colocó a un lado Sus vestidos; y después de tomar una toalla, se la ató alrededor de Sí mismo. Luego, vertió agua en un lavabo y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a secarlos con la toalla la cual Él se había atado.” (vs 2-5). Luego usted sabe el incidente con Simon Pedro.

 

Entonces vino a Simón Pedro; y él le dijo, “Señor, ¿Vas a lavar mis pies?” Jesús respondió y le dijo, “Lo que estoy haciendo ustedes no lo entienden ahora, pero sabrán después de estas cosas.”… [después que Él había lavado sus pies.] …Pedro le dijo, “Tú no lavarás mis pies, jamás.”” (vs 6-8).

 

Recuerde, Pedro fue el que dijo, ‘Señor, nunca Te negaré. Iré a prisión contigo.’ Y lo negó. Pedro fue el que luego vino a Jesús cuando Jesús dijo que era necesario para Él sufrir y morir en las manos de los ancianos y los sacerdotes y los fariseos. Pedro vino a Él y dijo, ‘Señor, no, eso no te pasará. No lo permitiré. Soy Tu protector.’ Y Él le dijo a Pedro, ‘Hazte detrás de Mi, Satanás.’ Y Él también le dijo a Pedro que ‘Satanás había deseado tenerlo para pulverizarlo como trigo.’

 

Pedro es mencionado aquí porque esta lección es también para él comenzando con:

·        No va a ser mas grande que su Señor

·        No va a cambiar el mensaje

·        No va a agregarle

·        No va a quitarle

 

Jesús le respondió. “Si no te lavo, no tienes parte conmigo.” Simón Pedro le dijo, “Señor, no sólo mis pies, sino también mis manos y mi cabeza.” Jesús le dijo, “Aquel que ha sido lavado...” (vs 8-10). Lo cual es una referencia al bautismo; no a tomar una ducha. No había ninguna forma que ellos hubieran tomado una ducha antes de la Pascua, porque caminaron a la ciudad, llegaron a donde era la Pascua, no había forma de tener una ducha. Entonces esto se refiere al lavado del bautismo.

 

“...no necesita lavarse ninguna otra cosa sino los pies, pues está completamente limpio; y ustedes están limpios, pero no todos.” Porque sabía quién estaba traicionándolo; esta fue la razón por la que Él dijo, “No todos ustedes están limpios.” Por tanto, cuando Él les había lavado los pies, y había tomado Sus vestidos, y se había sentado nuevamente, les dijo, “¿Saben lo que les he hecho?” (vs 10-12).

 

Ahora, aquí hay una lección clave. Recuerde, estos eran todos los apóstoles, entonces esto es muy importante para cualquiera quien va a estar enseñando o predicando o profesando predicar el Evangelio. Verso 13: “Ustedes me llaman el Maestro y el Señor, y dicen correctamente, porque lo soy. Por tanto, si Yo, el Señor y el Maestro, he lavado sus pies, ustedes también están obligados a lavarse los pies los unos a los otros” (vs 13-14).

 

¿Qué si estoy solo? Jesús no dijo lávense sus propios pies. Ustedes deben lavarse los pies los unos a los otros. Entonces, si ustedes están solos, entonces como tenemos en el folleto de la   Ceremonia de la Pascua Cristiana, lo que hace es, usted ora a Dios, sabiendo el significado de esto, y entonces deja al Espíritu Santo de Dios encargarse del significado del lavado de los pies. Pero donde hay otras personas alrededor para lavar los pies, entonces debe lavar los pies. Lavarse los unos a los otros los pies. Es su deber. En otras palabras, si Dios dice que es un deber, no puede eliminarlo. Sin embargo la mayoría de los supuestos cristianos eliminan eso. Eso no es cristianismo. Les daría otro nombre. Talvez sería mejor ‘iglesianismo’.

 

Verso 15: “Porque les he dado un ejemplo, para mostrarles que también deberían hacer exactamente como Yo les he hecho. Verdaderamente, verdaderamente les digo, un siervo no es más grande que su señor, ni un mensajero más grande que el que lo envió.… [Esa es la clave. ¿Debían ser que? ¡Siervos y mensajeros!] …Si saben estas cosas, benditos son si las hacen.”” (vs 15-17). Entonces, usted no cambia el mensaje. No cambia la forma que las cosas deben ser hechas. Hágalo exactamente en la forma de Dios.

 

Vayamos a Marcos 14 después que Judas Iscariote había salido para ir y traicionarlo. Y es interesante que a Satanás le gusta estar justo allí en el escalón mas alto—¿cierto? ¡Sí, en verdad!

 

Marcos 14:17: “Entonces después que la noche había venido,.. [era al momento de oscurecerse.] ...Él vino con los doce. Y mientras ellos se sentaron y estaban comiendo, Jesús dijo, “Verdaderamente les digo, uno de ustedes Me traicionará, incluso el que está comiendo Conmigo.” Y ellos comenzaron a estar extremadamente tristes, y Le dijeron uno a uno, “¿Seré yo?” Y otro, “¿Seré yo?” Pero Él respondió y les dijo, “Aquel que está mojando un bocado en el plato conmigo, él es aquel de ustedes doce. El Hijo de hombre ciertamente va, exactamente como ha sido escrito de Él; ¡pero ay de ese hombre por quien el Hijo de hombre es traicionado! Sería mejor para ese hombre si él no hubiera nacido.”... [Entonces él mojó el bocado y salió.] ...Y mientras estaban comiendo, Jesús tomó pan; y después de bendecirlo, lo rompió y lo dio a ellos, y dijo, “Tomen, coman; este es Mi cuerpo.”” (vs 17-22). Ahora, esto es simbólico y significa que usted va a vivir totalmente su vida en la forma que Jesucristo quiere que lo haga.

 

Él es la Palabra de Vida. Si venimos a Él, nunca tendremos hambre y nunca tendremos sed de nuevo. Pero tenemos que hacerlo en la forma de Dios. Los católicos no rompen el pan. Tienen una galleta redonda y si se rompe, no la usan. Todas esas prácticas de los protestantes y católicos no tienen nada que ver con la Verdad, ni la de los mormones. Los mormones comen pan y agua. Eso es lo que le dan a los prisioneros.

 

Verso 23: “Y Él tomó la copa; y después de dar gracias, la dio a ellos; y todos bebieron de ella. Y les dijo, “Esta es Mi sangre, la sangre del Nuevo Pacto, la cual es derramada por muchos.” (vs 23-24). En otros registros encontramos ‘para la remisión de pecados.’

 

Y es a través de la sangre de Jesucristo que tenemos remisión de pecados y somos justificados. Sabemos las cosas que deben tener lugar—arrepentimiento, bautismo, el recibimiento del Espíritu Santo y luego tomar el Nuevo Pacto, porque usted no está en el Nuevo Pacto a menos que haya tenido estas cosas primero. No es como ir a la iglesia católica, hace la fila y toma el sacrificio de la misa. Ellos no le preguntarían nada. Pero solo aquellos quienes han sido bautizados pueden tomar la Pascua, como hemos visto. Y tiene que ser hecho

·        en la manera correcta

·        a la hora correcta

·        con los emblemas correctos

·        con las palabras correctas

·        con las palabras del Nuevo Pacto

 

Como encontramos en el folleto de la Ceremonia de la Pascua Cristiana, lo ponemos todo aquí para que no tenga que complicarse con la Biblia mientras está yendo a través de la Ceremonia de la Pascua, para que pueda tener su mente y sus pensamientos en las palabras y el significado de las palabras. Esto va atrás al tiempo de Abraham y va hacia adelante desde aquel tiempo, hasta la terminación del plan de Dios para la humanidad. Y luego con Abraham y Dios, hacia toda la eternidad y todos nosotros, por toda la eternidad.

 

Estuve viendo anoche cuando mostraban el nuevo telescopio Hubbell y las imágenes que están tomando. Lo que hicieron para comenzar fue enfocarse en una estrella. Después que sacaron la foto encontraron que ese pequeño lugar allá fuera tenía cientos y cientos de galaxias, no tan solo estrellas sino galaxias. Entonces tuvieron que volver y re-calcular el numero de galaxias en el universo. Todavía creo que es muy bajo el número. Dijeron que eran ¡360 trillones de galaxias!

 

Y Dios nos ha invitado a llegar ser parte de Su plan para toda la eternidad. Y mas aun, hemos sido escogidos para estar en la Nueva Jerusalén, y nuestro llamado y nuestra escogencia y nuestra selección fue hecha por Dios, Dios nos ha llamado, Dios nos ha seleccionado. , tenemos que responder. Sí, tenemos que hacer las cosas que debemos hacer. ¿Pero qué le hace al pueblo de Dios el calificar para la primera resurrección?  Los hace el pueblo mas importante sobre la faz de la tierra desde el tiempo de Jesucristo hasta ahora y continuando hacia el futuro.

 

Pero aquellos de nosotros en la primera resurrección van a estar siempre en un escalón o nivel de la elite. Entonces aquellos en el escalón mas superior serán Abel, Noe, Abraham, Isaac y Jacob, y así, ellos estarán en el escalón superior, el Rey David, y así. No sé en que escalón estaremos y no quiero ponerme a organizar a nadie y ponerlos en oficios en el universo. No quiero hacer eso.

 

Pero no obstante, somos el pueblo más importante en el mundo.

·        Deje que eso penetre

·        Deje que eso lo humille

·        Deje que eso le ayude a entender el gran regalo que Dios le está dando—vida eterna.

 

Sí, este viejo cuerpo físico va a llegar a su fin y va a desgastarse.

 

Y como dijo Dolores cuando se subió en el carro para venir aquí, ella dijo, ‘Bien, cuando nos casamos nos prometimos el uno al otro que no envejeceríamos.’ Yo dije, ‘Bueno, demasiado de promesas.’ ¿Que tal eso? Pero la verdad es, lo que ella dijo es correcto. Si somos fieles, seremos resucitados con un nuevo cuerpo, con una nueva mente, con gloria. Estaremos en la familia de Dios. De eso es que se trata el Nuevo Pacto.

·        No es asunto de la Cena del Señor

·        No es asunto de la comunión

·        No es asunto de celebrar misas

 

Aquellos son sustitutos satánicos para la Verdad. Cristo esta garantizando y renovándo a cada uno de nosotros que estaremos en la primera resurrección, que recibiremos vida eterna. De eso es lo que la Pascua se trata.

 

Sí, esto requirió Su muerte. Sí, debemos recordar Su muerte, porque eso es lo más grande que Dios, Quien vive por siempre, llegó a ser un ser humano y morir. Eso es lo mas grande y mas humilde que Él podría hacer, para que pudiéramos vivir por siempre.

 

Entonces, el único quien debería tomar la Pascua es quien

 

·                 Se ha arrepentido

·                 Se ha bautizado

·                 Ha recibido el Espíritu Santo de Dios

 

Y él o ella debería tomar la Pascua de acuerdo a las instrucciones de la Biblia, entonces para que usted pueda tener su mente en concentración total en esto, tenemos todas las Escrituras justo aquí en el folleto de la Ceremonia de la Pascua Cristiana.

 

 

Escrituras referenciadas:

 

1)              Éxodo 12:43-50

2)              Josue 5:1-2

3)              Romanos 2:17-29

4)              Deuteronomio 10:12-22

5)              Colosenses 1:12-14

6)              Colosenses 2:1-2

7)              Colosenses 1:26-27

8)              Colosenses 2:2-23

9)              Romanos 6:3-5

10)          Juan 13:2-17

11)          Marcos 14:17-24

 

Escrituras referenciadas, no citadas:

 

·                 Jeremías 7

·                 Apocalipsis 19

 

También referenciado:

Libros:

·                 La Pascua Cristiana por Fred R. Coulter

·                 El Código de la ley judía por Ganzfried & Goldin

 

Folleto: Ceremonia de la Pascua Cristiana

 

Atrás
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios— ¿Cuales?
Otros libros
 El día que Jesús el Cristo murió
 El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
 Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los Mandamientos de Dios
 Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
 ¿Señor, qué debo hacer yo?
 ¿Señor, qué debería hacer?
 Comentarios y apéndices a “La Santa Biblia en Su orden original—Una versión fiel”, segunda edición
 Las dos Babilonias
Sermones
 Declaración de Propósito
 Acerca de Nosotros
 Acerca de Fred Coulter
 Nuestra Historia
 ¿Cómo es soportada la obra?
 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Truth of God
 Church at Home
 Restoring the Original Bible
 A Faithful Version
 God's Youth (Jóvenes)
Enlaces Externos
 Israel de los Alpes–Los Waldenses
 Historia y Verdad
Nota: Enlaces hechos a otros sitios web no debe interpretarse como una aprobación de todo lo que se ofrece en esas páginas. Sitios que ofrecen excelentes recursos para el estudio y la investigación también pueden incluir material que son contrarios a las creencias de IDCB. Es su responsabilidad ejercer discernimiento cuando acceda a ellos. IDCB no es responsable del contenido de estos enlaces externos.
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
P.O. Box 831241
San Antonio, TX 78283
© 2018 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados
Términos de Uso  Donaciones