| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


El regreso de Cristo, ¿un rapto secreto?

www.idcb.org

 

Saludos a todos. Yo soy Fred Coulter. Bienvenidos a Iglesia en Casa. Iglesia en Casa está patrocinada por la Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica y estamos dedicados a restaurar el cristianismo original para hoy y a entender las profecías de los últimos tiempos.

 

Tenemos la promesa de Dios de que aquellos que lo aman y obedecen, entenderán las profecías en los últimos tiempos. La mayoría de la gente no se da cuenta porque no sabe cómo hacer las cosas que le agradan a Dios. Porque el cristianismo, o el cristianismo ortodoxo, todo el cristianismo en el mundo, tiene tantas doctrinas falsas... y ha engañado a tanta gente... que la verdad de la Biblia para muchos es completamente absurda. Por ejemplo: El regreso de Jesucristo. Todo el mundo quiere saber cuándo regresa Jesús. Cuántas veces ha oído usted: 'Bueno, Él viene este año, Él  viene en ese año.' Algunos se han colocado a sí mismos como los 2  testigos y como he mencionado, incluso un hombre proclamó que él tendría que hacer el trabajo de los 2 testigos, porque uno de ellos que él pensó que sería resucitado de los muertos, no fue resucitado... y entonces yo hice la pregunta: ¿Cómo puede un hombre ser los 2 testigos? Y alguien me envió un email y dijo: 'Eso es simple, él solo habla por los dos lados de su boca.' Y eso es lo que pasó exactamente. ¿Y cuál fue la primera advertencia que vimos que Jesús nos dijo? Él dijo: 'Estén en guardia, tengan cuidado... que nadie los engañe, porque muchos...' ahora, cuando usted llega a la palabra "muchos", eso significa la mayoría.

 

Así que mientras usted mira afuera y ve el cristianismo de hoy que está en el mundo, todo se está desbaratando. Tenemos un libro que viene el cual es: Señor, ¿qué debo hacer yo?... a la luz de todo desbaratándose. Y nadie sabe porque si ve, Jesús dijo que vendría en un tiempo en que nadie lo sospecharía. Y va a venir en una forma que la gente no está buscando. Y vendrá un tiempo donde ellos dirán: '¿Dónde están las promesas que fueron dadas de que Jesús regresaría?' Y vendrá en un tiempo, como vimos, en donde habrá un anticristo, el gobierno de la bestia gobernando todo el mundo, un solo hombre que se proclama a si mismo ser Dios. Y vimos que antes de que empiece la Tribulación, debe ser construido un templo.

 

Y Apocalipsis 11 nos dice que habrán 2 testigos de Dios, uno de ellos será el sumo sacerdote del templo que construirán y el otro será el gobernador de Judea... Esas cosas tienen que estar en posición y luego la abominación desoladora tiene lugar y ahí es cuando empieza la Tribulación. Y la Tribulación empieza con guerras, hombres contra hombres... pero hay mucha gente que cree: 'Bueno, antes de que llegue la Tribulación, vamos a ser raptados.' ¿De verdad? Bueno, leámoslo aquí en Lucas 21. Y millones de personas han creído libros escritos por hombres—y ellos hacen dinero con esto; nada como comerciar la gente para vender la religión, usted sabe— de que va a haber una primera venida de Jesús secreta de la que nadie va a saber y que ellos oirán la voz de Jesús y serán... huup... raptados y llevados al cielo y no tendrán que vivir la Gran Tribulación. No, serán llevados cuando comience la Gran Tribulación.

 

¿En qué Escritura basan ellos esto? Escojamos aquí, Lucas 21 y verso 32... porque esto es verdad. Y recuerde lo que vimos en Mateo 24, que cuando  Jesús está hablando acerca de "esta generación", es la generación de los últimos tiempos, no la generación que vio la destrucción del templo en el 70 d.C. Porque la clave es esta: Jesús dijo que cuando usted vea TODAS, T.O.D.A.S, 'todas estas cosas...' Y ya que se ata con la abominación desoladora, eso significa las profecías en el libro de Daniel, eso significa las profecías en Isaías y Jeremías y Ezequiel, eso significa las profecías en el libro de Apocalipsis, todas estas cosas porque todas ellas son las Palabras de Dios... y eran las Palabras de Cristo ya que Él era Dios manifestado en la carne.

 

Ok, leámoslo aquí: "Verdaderamente les digo, no hay ninguna forma que esta generación pase hasta que todas estas cosas hayan tenido lugar." Iremos por eso y le mostraré cuales son "todas estas cosas" y la secuencia de ellas. "Cielo y tierra pasarán, pero Mis palabras nunca pasarán." Necesitamos entender cuan cierto es eso.... y en cuanto error están aquellos que dicen: 'Bueno, usted no necesita seguir los evangelios más porque nosotros los evangélicos entendemos a Pablo muchísimo mejor.' Bueno, ¿cómo va usted a saber que palabras habló Jesús si ni siquiera necesita usar los evangelios? Necesita probarlo y averiguarlo. ¿Y cómo va usted a decir que Jesús abolió la ley... y los Profetas, que usted ni siquiera se tiene que molestar con el Antiguo Testamento y que si es cristiano, todo lo que tiene que hacer es preocuparse del Nuevo Testamento y todo lo que tiene que hacer es creer en Jesús y es salvo? Todo eso suena muy bueno... pero todo eso es mentira... porque rechaza las palabras de Jesucristo. ¿Y qué dijo Jesús? 'El cielo y la tierra pasarán pero Mis palabras nunca pasarán.'

 

Entonces la tarea a la mano no es decir: 'Bueno, no entendemos estas cosas así que solo las aboliremos.' No. La tarea a la mano es esta: Ya que las palabras de Jesús nunca pasarán, y eso significa cada palabra que Él ha hablado, cada palabra que Él ha inspirado, cada palabra que los apóstoles han escrito y preservado para nosotros, porque hombres santos fueron movidos por Dios para escribir exactamente lo que Jesús quiso que ellos escribieran. Así que esas son Sus palabras, porque toda Escritura es respirada de Dios... y eso significa el Antiguo Testamento también, porque Aquel que fue el SEÑOR Dios del Antiguo Testamento fue Aquel que llegó  a ser el Jesucristo del Nuevo Testamento.

 

Entonces si ve, la gente ha tirado tanto que les parece extraño cuando ellos llegan y leen las Escrituras y ponen las Escrituras juntas de la forma en que deberían, porque no están acostumbrados a eso, los pone incomodos, no están dispuestos a tomarse el tiempo o el esfuerzo para averiguar la verdad. Y la Palabra de Dios es la verdad. Entonces por lo tanto permanecen en su engaño, permanecen en su ilusión, permanecen en su auto-justicia de que en tanto que ellos acepten a Jesús en su corazón, todo está bien y cuando el rapto llegue... 'me voy de aquí. ¡Oh, aleluya, me voy a perder la Tribulación!'

 

Bueno, por supuesto que nadie quiere pasar por la Tribulación. Pero veremos más tarde que si eso es así, ¿cómo entonces van a ser martirizados los verdaderos cristianos durante la Tribulación? ¿Nunca pensó en eso?

 

Verso 34, Él dice: "Cuídense a sí mismos, no sea que sus corazones estén preocupados con vivir y beber por lo alto y las preocupaciones de esta vida, y ese día venga sobre ustedes repentinamente." ¿No es así como es hoy? ¿Cuantos de nosotros aquí en los Estados Unidos de América han sufrido realmente? Algunos de nosotros hemos tenido tiempos difíciles. Muchos están sin empleo ahora. ¿Pero cuantos han sufrido realmente, realmente... y han sido perseguidos y seguidos de lugar en lugar? ¿Han sido retenidos delante de jueces y consejeros para ser condenados por creer en Dios? Por supuesto que no. ¿Han sido odiados y despreciados por ser cristianos?... Bueno, tal vez algunos sí, pero la pregunta es entonces: ¿Es usted un verdadero cristiano o una falsificación? ¿Es real o un seudo? Porque la mayoría de los que proclaman ser cristianos son seudo cristianos, son imitaciones, son falsificaciones, porque... no creen ni siguen la Palabra de Dios.

 

Ahora note como va a venir Él, porque va a haber un tiempo de paz y prosperidad no esperada al comienzo de los últimos 7 años. Todo el mundo va a pensar: 'Oh, esto es maravilloso, maravilloso, maravilloso, maravilloso. El hombre finalmente ha resuelto estos problemas.' El poder de la bestia será llamado: Dios manifestado en la tierra. Y el falso profeta lo aprobará y dirá: 'Si, esta es la venida de Jesucristo.' Y Jesús dijo que si ellos le dicen: 'Él está por aquí,' no lo crean, 'Él está en el desierto', no lo crean, 'Él está en un aposento secreto', no lo crean.

 

Ahora miremos dónde la gente cree que entiende que va a haber un rapto. Hablaremos de la autenticidad de esto porque esto será verdad solo para alguna gente... Y veremos la razón del por qué.

 

Verso 36: "Por tanto presten atención, y oren en todo tiempo para que puedan ser contados dignos de escapar de todas estas cosas que sucederán, y estar de pie delante del Hijo de hombre." " Ahora leamos esto otra vez muy cuidadosamente. Volvamos al verso 35 y leámoslo en el contexto: "Porque como una trampa vendrá sobre todos aquellos que habitan sobre la faz de la tierra." Así que va a ser un evento a nivel mundial, ¿cierto? "...vendrá sobre todos..."

 

Ahora, cuando vamos a través de la profecía y leemos estas cosas, como hemos cubierto en Apocalipsis 13 y Apocalipsis 17 y por todo el libro de Apocalipsis; habla acerca del mundo entero, todo el mundo, idiomas, naciones, personas, lenguas y así sucesivamente y significa que va afectar a todo el mundo exactamente como dijo Jesús. "Por tanto presten atención, y oren en todo tiempo para que puedan ser contados dignos de escapar de todas estas cosas que sucederán,..."  La gente lee eso y dice: 'Uhoo, yo quiero escapar.' Ellos leen eso y dicen: 'Oh si, este es el rapto.' 

 

Hagamos la pregunta: Ya que esto se aplica a los últimos tiempos...  ¿cómo va a escapar esto la mayoría de gente que es realmente cristiana? No estamos hablando acerca de la vasta mayoría de cristianos falsificados en el cristianismo ortodoxo... porque ellos creen tantas doctrinas falsas, torcidas y volteadas de la Biblia que no representan en lo absoluto lo que la Biblia realmente enseña. Estamos hablando acerca de los pocos, porque Jesús dijo que muchos son llamados pero pocos son escogidos... Está hablando de aquellos que han sido escogidos. ¿Cómo—a lo largo del tiempo desde Jesucristo—han ellos escapado? ¿Fueron llevados al cielo?

 

Entendamos otra cosa... y daré algunos otros mensajes sobre esto también: El alma no es inmortal. Esa es una doctrina pagana de religiones paganas sobrepuestas a la Palabra de Dios. La Biblia enseña que el alma que peque morirá. El alma puede morir, ¿ok? La Biblia enseña que hay una resurrección.

 

Ahora hagamos la pregunta: ¿En dónde están la mayoría de cristianos del pasado? Ellos van a escapar todas las cosas en los últimos tiempos porque ellos están en sus tumbas... La mayoría de la gente ni siquiera piensa en eso. Ahora vamos aquí a Isaías 57. Esto nos dice acerca de eso. La gente ni siquiera lo considera. Ahora... ese es el perfecto lugar de seguridad, ¿o no? En la tumba… nadie puede cogerlo. Usted muere en la fe... va a escapar todo lo que tiene lugar en los últimos tiempos. Y Dios dice: 'Bendita a la vista del SEÑOR es la muerte de un santo.' Porque ellos han terminado el curso, han corrido la carrera. Ellos esperan la resurrección. Y veremos que la esperanza bendita... no habla de un rapto, sino de la resurrección.

 

Isaías 57 y verso 1: "El justo perece, y nadie lo pone en el corazón, y hombres misericordiosos son quitados; ninguno considera que el justo es apartado del mal por venir. Él entrará en paz;..." Eso es, va a la tumba, "... ellos descansarán en sus camas,..." Eso es, en la tierra, "...cada uno quien caminó  es su justicia." Ahí es donde la mayoría de cristianos a lo largo de la historia están hoy. Están en la tumba...

 

Ahora, como hemos visto antes en I Corintios 15, Cristo es el primogénito de entre los muertos, el primer fruto. Y después, aquellos que son de Cristo a Su venida. Entonces ellos están esperando su resurrección. Nadie está en el cielo ahora mismo.

 

Vamos al libro de Tito. Tito, capítulo 2. Y veamos de donde tienen ellos la idea de un rapto al torcer y voltear lo que significa "la esperanza bendita". Y ellos dicen que la esperanza bendita es un rapto para que podamos escapar todas estas cosas. Leámoslo, Tito 2 y verso 13: "Buscando la esperanza bendita y la aparición de la gloria de nuestro Salvador y gran Dios, Jesucristo;" Ese solo verso, analicémoslo aquí por un minuto. "Buscando la esperanza bendita." Ahí es donde ellos dicen que eso es cuando Jesús viene secretamente... esa es la esperanza. ¿Pero sabía que la palabra "rapto"... y "rapto secreto" no están en la Biblia?  Y si esa doctrina mayor fuera tan cierta, ¿porque no está ahí? ¿Cómo llegan ellos a esto?

 

Bueno, "...la esperanza bendita y la aparición..."  2 cosas diferentes. ¿Es la aparición de Jesucristo después del rapto? ¿Viene el rapto primero?... ¿Y cómo puede ser eso? ¿Cómo va Él a aparecer y nadie lo ve? Volveremos a "escapar estas cosas" un poco más tarde... para entender que significa eso. Pero recuerde allá atrás en Lucas 21 cuando lo leímos, que no dice que usted puede escapar todas estas cosas... y el rapto secreto se lo llevará. Toda la sustancia es pararse delante del Hijo de hombre y la resurrección.

 

Ahora, miremos la "esperanza bendita". Vamos a Hechos, capítulo 24, y veamos lo que Pablo dijo que era la esperanza. ¿Era esa el rapto? ¿O era la resurrección? Hechos  24 y verso 14: "Pero les confieso que de acuerdo al camino el cual ellos..." Eso es, los judíos, "...llaman herejía, así sirvo al Dios de mis padres, creyendo todas las cosas que están escritas en la Ley y los Profetas;" Ahora, tomemos una pequeña pausa aquí y miremos esta declaración. ¿Sigue usted al apóstol Pablo? ¿Cree usted que él tiene un evangelio superior? ¿Cree que Pablo abolió la ley en Gálatas... y en Romanos... y en Hebreos? Si es así, mejor consiga nuestro libro: Judaísmo, ¿revelación de Moisés o religión de hombres, para que pueda entender eso. ¿Qué dijo Pablo que él creía? "...Creyendo todas..." T.O.D.A.S. Cuando sea que lleguemos a eso, voy a mencionarlo y quiero que lo circulee para que entienda de lo que estamos hablando. "...creyendo todas las cosas que están escritas en la Ley..." Él creía en la Ley. Pero él enseñó como guardar la Ley espiritualmente... él no la eliminó. Cumplió lo que dice atrás en Isaías... que el Mesías magnificaría la ley y la haría gloriosa, o como la King James dice: honorable. Ve, porque la mayoría de la gente ve la ley como aquí afuera, separada de ellos mismos. Y luego la miran y deciden si la guardarán o no.

 

Cuando la gente es convertida y recibe el Espíritu Santo de Dios, entonces es escrita en sus mentes y en sus corazones y en sus partes internas para que la aplicación espiritual de la ley motivada por el Espíritu de Dios les de la creencia de todas las cosas en la ley y los Profetas ....y ellos viven y guardan las leyes y mandamientos de Dios a través del Espíritu de Dios en el pacto espiritual con Jesucristo.

 

Ahora, si eso explota su mente, entonces eso le dice cuán lejos está usted de Dios y la verdad. Más le vale que meta sus narices en la Biblia... y entienda lo que dice. "...creyendo todas las cosas que están escritas en la Ley y los Profetas;"

 

Ahora note el verso 15: "Teniendo esperanza en Dios, al cual también ellos mismos reconocen, que habrá una resurrección de los muertos..." ¿Cual es "la esperanza bendita"?... La resurrección de los muertos. Ahora, Pablo también dice que "...—tanto de justos como de injustos." Porque absolutamente toda persona tendrá que dar cuentas a Dios por cómo vivieron. Entonces la esperanza es la resurrección y no un rapto. Pablo dijo aquí: "Teniendo esperanza en Dios, al cual también ellos mismos reconocen, que habrá una resurrección de los muertos..." Él no dijo: 'habrá un rapto secreto... que se lo llevará antes de que la Tribulación comience.'

 

Continúo la explicación: Entonces ellos dicen que después del rapto secreto... todos ustedes son llevados arriba al cielo, pueden mirar abajo y ver la Tribulación, todas las cosas pasando allá y luego regresan con Cristo y gobiernan entonces. Bueno, como veremos, eso es una perversión y  torcedura de la verdad. Entonces la esperanza es... la resurrección.

 

Ahora, cuando Cristo sea manifestado... ellos dicen que esa es su 2da. venida literal. Veremos que esas dos interpretaciones están mal. Veremos que cuando Cristo regrese, va a ser muy, muy diferente de un rapto secreto. Hablaremos acerca de un lugar de seguridad sobre la tierra... para una muy poca gente fiel que será escogida por Dios. Y veremos cómo será hecho eso. Y veremos que esto es antes de que la resurrección tenga lugar, pero no es la vasta mayoría de cristianos. Y la razón es que va a haber un martirio de santos que va a tener lugar. Y si todo el que se supone que es cristiano fuera llevado al cielo... ¿entonces cómo puede haber un martirio de santos? Y veremos cómo entonces, este lugar de seguridad va a estar relacionado con el regreso de Jesucristo. Esto es importante de entender.

 

Ahora, habrán algunos pocos que serán llevados. Y alguna gente dirá: 'Oh bueno, ese es el rapto.' No es un rapto... ellos serán llevados a un lugar de seguridad para un propósito específico. Y solo van a ser unos muy pocos los que irán... y para un propósito muy específico.

 

Entonces una vez más, gracias por invitarme a su casa. Asegúrese de descargar el mucho material que tenemos para descargar, ordene el libro sobre el Judaísmo, vaya a nuestro sitio web cbcg.org, tenemos cientos de sermones, tenemos sermones sobre profecía, tenemos sermones sobre la  resurrección, tenemos sermones sobre el lugar de seguridad, tenemos sermones sobre los 2 testigos y Elías, y eso lo llenará en gran detalle sobre muchas de las profecías que están siendo colocadas en movimiento justo ahora para que sean cumplidas.

 

Entonces gracias por invitarme a su casa. Hasta la próxima vez, yo soy Fred  Coulter diciendo: 'Hasta pronto todos.'

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2024 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados