| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


Preste atención a las advertencias de Dios antes que el desastre golpee

 

Por Fred Coulter

www.iglesiadedioscristianaybiblica.org

 

Saludos a todos. Yo soy Fred Coulter. Bienvenidos a Iglesia en Casa. En Iglesia en Casa estamos dedicados a restaurar el Cristianismo original para hoy, a entender las profecías de los últimos tiempos y como tener nuestras vidas arregladas con Dios.

 

Una de las cosas que es importante que entendamos mientras vemos desastres venir sobre desastres en el mundo—los cuales se van a incrementar—mucho de eso es por los líderes, mucho de eso es por la gente. Ahora, alguien va a decir: 'Uy, los juicios de Dios son muy duros y mucha gente muere y todo esta patas arriba.' Bueno, eso es exactamente cierto. Pero Dios no se deleita en eso. Necesitamos darnos cuenta de eso.

 

Regresemos a Ezequiel 33... y veamos que le dijo Dios a Ezequiel cuando tuvo que traer algunas de las peores, absolutamente mas horribles y horrendas profecías contra Israel y Judá... ¿Cuanto tiempo y cuan paciente fue Dios con el mundo antes del Diluvio? Él aguantó por 1500 años. Mire a cualquier nación cuando es atrapada en medio del pecado. ¿Cuanto tiempo es paciente Dios con eso? Y Él lo es. Pero si ve, hay una perversidad en la naturaleza humana la cual es esta...  individual y colectivamente... y esa es: La gente espera, incluso cuando hace cosas incorrectas, recibir las bendiciones de Dios. Exactamente como cuando los criminales son atrapados después de crímenes horribles, ¿que dicen ellos? '¡No disparen, no disparen!' No esperan retribución.

 

Ahora, hay veces cuando necesitan llegar las advertencias... Y hay veces  cuando ejemplos de desastres como el que pasó en Japón, como los que pasan en las inundaciones y tornados y huracanes y terremotos en diferentes lugares... alguno hace la pregunta: 'Me pregunto si Dios esta tratando de  decirnos algo.' Yo creo que si. E incluso algunos de aquellos en CNN dijeron: 'Bueno, tal vez mejor oramos.' Bueno, tal vez usted mejor haga muchísimo mas que orar. ¿Ven? Dios dijo que cuando el problema llegue, mas nos vale advertir a la gente, porque si no le advertimos de antemano, entonces aquellos que se supone que deben hacen la advertencia van a ser tenidos por responsables, independientemente de si son profetas religiosos o no.

 

Mire por ejemplo concerniente a la deuda en América, la deuda en Europa y realmente la deuda en todo el mundo. Pocos hombres en el congreso quieren cortar y decir que el desastre esta  adelante. Tenemos un presidente que ni siquiera sabe como manejar nada... excepto jugar basketball... y tratar de jugar golf... mientras el mundo se esta quemando. Ni siquiera puede ver que necesita recortar como mínimo 1.5 trillones de dólares.

 

¿Entonces que pasa? Tenemos las advertencias. Hemos tenido las advertencias concerniente a las drogas por ¿cuanto tiempo? Hemos tenido advertencias concerniente a la frontera sur por ¿cuanto tiempo? Hemos tenido advertencias de que las iglesias no están enseñando la verdad. Hemos tenido las advertencias de que nuestras escuelas se han ido al infierno  en una canasta. Y nadie esta interesado en la verdad, y nadie esta interesado en el bien de la gente... oh, no.

 

El sindicato de profesores dice: 'Estamos aquí porque tenemos miembros que nos pagan cientos de millones de dólares... No estamos interesados en el bienestar de los niños, no estamos interesados en la educación de los niños, sino estamos interesados en el poder... Y ellos nos envían los cientos de millones de dólares.' ¿Y que están ellos ejerciendo con ese poder? Maldad, miseria, destrucción, la remoción de Dios de las escuelas. 'Oh, pero no es políticamente correcto hacer eso.' '¡Oh, debemos tener sindicatos aunque nos destruyan!'

 

¿Si ven? La gente es ciega. La gente se acostumbra a la maldad. No creen que el juicio de Dios viene. Bueno, estoy aquí para decirles que el juicio de Dios viene. Y va a venir instantáneamente... como lo hizo en Japón con el terremoto. Todo iba bien, era un día normal... y de repente... un terremoto de 9.0, olas de Tsunami. Y va a terminar con que van a ser decenas de miles muertos.

 

Ahora, hay veces cuando incluso la mejor de las advertencias no funciona. Quiero que noten algo concerniente a los Profetas. Ellos nunca profetizaron de sus propios corazones o de sus propias imaginaciones... como demasiados predicadores hacen hoy. Ellos reclaman la Palabra de Dios pero no viven por ella. Tienen la Biblia en sus manos pero no la creen. Dios va a juzgar eso.

 

Tenemos gobernantes que son corruptos y no harán lo que es correcto. Tenemos gente viviendo en pecado, quienes no cambiarán sus caminos. Oh, Dios lo cambiará. Usted va a cambiar sus caminos en gran manera cuando un desastre golpee. Mire como eso cambió la vida de cuantos millones de personas en Japón. Un afluente, carros, casas, ¡BANG! De repente, pobreza... escasez de comida, destrucción y desastre, cuerpos muertos por todos lados... una explosión atómica lista a tener lugar. No piense que eso no puede pasar en América porque tenemos 105 plantas de generación eléctrica nuclear en América. Mire las inundaciones que hemos tenido, mire los tornados que hemos tenido, mire las guerras en las que hemos estado involucrados. Mire lo que pasó en el 9/11.

 

Ve, necesita pensar, necesita entender... que hay un Proverbio que dice: 'LA MALDICION NO VIENE SIN CAUSA.' Y recuerde que es Dios Quien dice: 'Si Me obedecen, los bendeciré... si Me desobedecen, los maldeciré.' ¿Donde cree que estamos en esa escala? Dios advierte que la espada viene. Y quiero que entienda que ningún profeta de Dios en ningún momento habló desde su propio corazón. Note, Ezequiel 33 y verso 1: "Y la Palabra del Señor vino a mí, diciendo," Ezequiel solo habló lo que Dios le dijo que hablara. Y aun así los aprendidos y los grandes y todos los teólogos dicen: 'Bueno, estas son opiniones de hombres.'... ¿De verdad? Léalas... ¿Pasaron?... Si.

 

Entonces déjeme leerle algo, aquí hay un principio que va a tener lugar: " “Hijo de hombre, habla a los hijos de tu pueblo, y diles, ‘Cuando traiga la espada sobre la tierra y la gente de la tierra tome un hombre de entre ellos,  y lo coloque por vigilante;…" Tenemos eso hoy, ¿o no? Es llamado "Homeland Security"

 

"Si, cuando él vea la espada venir sobre la tierra, toque el cuerno del carnero y advierta a la gente, entonces cualquiera que oiga el sonido del cuerno del carnero y no se advierta, si la espada en efecto viene y se lo lleva, su sangre será sobre su propia cabeza." Hay mucha gente en Washington D.C sentados justo allá con la sangre de muchos americanos en sus manos, ¿cierto? ¿Cuantas veces tiene que ser advertido? ¿Cuantas veces se le tiene que decir que Dios en el cielo esta a cargo... y que la maldición no viene sin una causa? ¿Y como lo hace sentir la maldición? Oprimido, abatido, pobre, asustado... la tierra llena de crimen.

 

Continuemos. "Pero si el vigilante ve la espada viniendo, y no toca el cuerno del carnero y la gente no es advertida,  si la espada llega y toma a alguna persona de entre ellos, él es llevado en  su iniquidad." Porque si ve, la espada viene de Dios. "Pero exigiré su sangre de la mano del vigilante.’ " Ahora, cuando leo eso... ¿que se supone que haga al enseñar y predicar la Biblia? ¿No se supone que yo sea políticamente incorrecto... y predique la verdad? Pero demasiada gente no puede soportar eso. La mayoría de la gente prefiere que se le predique buenas cosas. Cosas buenas no vienen hasta que venza las cosas malas. Mucha maldad viene cuesta abajo. Y va a ser tal que va a ser imposible para mucha gente captarla.

 

Oh no, la gente prefiere tener control de los medios para que no oigamos estas cosas malignas y asquerosas, pero 'podemos condenarlo, podemos enviar perros a amotinarse contra usted, podemos enviar equipos de gente sindicada a pararse al frente de su casa y asustar a sus hijos.' ¡Oh, pero usted no puede hablar la verdad!

 

Luego le dice a Ezequiel, Él dice: "Y tú, hijo de hombre, Te he puesto como vigilante a la casa de Israel. Por tanto oirás la Palabra de Mi boca, y les advertirás a ellos de Mi parte." Entonces usted necesita tomar la Palabra de Dios personalmente. La palabra de Dios necesita aplicarse a todo el mundo, desde los líderes claramente hasta el menor... Porque cuando el desastre llega, afecta a todo el mundo.

 

"Cuando Yo le diga al malvado, ‘Oh malvado, seguramente morirás;’ si no hablas para advertirle al malvado de su camino, aquel malvado morirá en su iniquidad; pero Yo exigiré su sangre de tu mano. Pero, si adviertes al malvado de su camino, para apartarse de el; si él no se aparta de su camino, morirá en su iniquidad, pero tú habrás librado tu alma. Y tú, hijo de hombre, habla a la casa de  Israel. Así hablarán ustedes,..." Dios tiene la pregunta. Aquí estamos en medio de una gran nación pecadora. Y va en aumento, en aumento, en aumento, exactamente como dijo Jesús, que en los últimos días la ilegalidad será multiplicada y el amor de muchos se enfriará. Eso es lo que estamos viendo con todo el crimen y todas las transgresiones que pasan.

 

"...Así hablarán ustedes, diciendo, ‘Cuando nuestras transgresiones y pecados estén sobre nosotros y estemos desperdiciándonos en ellos,  ¿Como entonces viviremos?’ " ¡Porque viene! ¿Como va a evitarlo? Dios da la solución. Verso 11: "Diles, ‘Como Yo vivo,’..."  Dios vive para siempre... Él es eterno. Y cuando jura por Si mismo, usted puede estar absolutamente seguro que va a cumplir Su Palabra hasta el final. No pequeños fragmentos de cumplimiento que alguien tiene que tener una lupa para ver el cumplimiento de eso... NO. Dice: "...‘Como Yo vivo,’...  ‘No tengo deleite en la muerte del malvado..." ¿Cuales son sus pecados?... ¿Examina su vida comparada con los 10  Mandamientos? ¿Comparada con las Palabras de Cristo? ¿Que ha hecho acerca de eso? Dios dice: "...‘No tengo deleite en la muerte del malvado, excepto que el  malvado abandone su camino, y viva..." ¿Se volverá usted de su camino? ¿Se volverá esta nación de su camino? ¿Habrá suficiente gente en América y en Gran Bretaña y en el occidente de Europa que aleje la mano de corrección de Dios sobre nosotros? ¿O vamos a llegar a un punto en el que repentinamente va a venir sobre nosotros como ese terremoto de 9.0 en Japón? ¿Y como vamos a reaccionar?... ¿Que vamos a hacer? Porque recuerde esto: Toda casa de cartas tambalea y cae... Todo lo que es construido sobre mentiras y engaño... caerá. No hay manera de evitarlo. Así es como Dios juzga.

 

Entonces Dios penetra en las vidas de los individuos. Y Él dice: 'Arrepiéntanse'. Dice: 'Vuelvan a Mí.' ¿Quiere morir? ¿Quiere ir por el infierno en la tierra en su vida? ¿O ya esta yendo por el  porque dio su espalda a Dios? ¿Y no vamos nosotros también por el por culpa de los líderes que manejan la nación? Lo miraremos... Este va a ser un video políticamente incorrecto en Iglesia en Casa. Y alguna gente va a decir: 'Bueno, ¿porque no predica el amor de Dios?' Escuche, usted no puede predicar el amor de Dios hasta que no haya arrepentimiento.

 

Continuemos. Él dice: "...Vuélvanse, vuélvanse de sus caminos perversos; porque ¿Por qué morirán, Oh casa de Israel?’ " Piense en eso en su vida... Usted sabe, todo alcohólico recuperándose o drogadicto recuperándose o persona adicta al sexo recuperándose o ladrón recuperándose o idólatra recuperándose o recuperándose de religiones falsas o recuperándose de... de servir al dios equivocado... tiene que llegar a un punto en su vida en que reconozca que ha estado pecando. Y tiene que llegar a un punto en su vida en que vaya a Dios de rodillas y derrame su corazón a Él y honestamente le confiese sus pecados. Porque todo el que esté en consejería de rehabilitación sabe... que hasta que aquel que ha gravosamente estropeado su vida pecando—y ellos no lo llaman pecado, lo llaman una enfermedad... Bueno, no lo es, es una elección. Y es pecado. Pero hasta que esa persona llegue a si mismo... y diga: 'Voy a parar,' cuando llegue a ese punto—alguna gente en rehabilitación no hace nada de eso, alguna gente en rehabilitación hace un poquito de eso, alguna gente en rehabilitación hace mucho de eso. Pero déjeme decirle algo con seguridad: Para toda la gente, arrepentimiento sincero y profundo hacia Dios le ayudará 100%. Pero ese es solo el primer paso. Y recuerde, usted tiene que ir mas allá del primer paso, el segundo paso y el tercer paso.

 

Continuemos leyendo: "Por tanto, hijo de hombre, dile a los hijos de tu pueblo, ‘La rectitud del recto no lo salvará en el día de su transgresión."  ¿No es eso cierto? ¿Cuantos de ustedes han visto gente respetable y de repente... son atrapados en adulterio, atrapados en drogas, atrapados en homosexualismo. Miren a los ricos y famosos y por lo que ellos pasan. Miren lo que le pasó al mas grande jugador de golf en el mundo. Cuando finalmente fue atrapado y su vida fue expuesta al mundo... ya ni siquiera puede calificar para hacer el corte en muchos torneos de golf, ¿cierto? ¿Porque? Por el pecado. Bueno, ese es solo un ejemplo de una vida. 'Oh, ¿porque saca a relucir a esa  persona?' Bueno, porque todo el mundo sabe de eso... Es una cosa pública. ¿Pero que de todas las cosas privadas... que nadie mas sabe sino solo usted? ¿Entonces que va a hacer con esas?

 

"...En cuanto a la maldad del malvado, no caerá por esta en el día que él se aparte de su maldad..." Eso es arrepentimiento. Usted se puede recuperar. La nación se puede recuperar. Pero va a tomar un cambio absolutamente tremendo y masivo en arrepentimiento a través de todo nivel en el gobierno, todo nivel en la sociedad. Y no podemos continuar con todas estas mentiras religiosas y estupidez y majaderías que usted oye soltadas desde el púlpito y soltadas desde los corredores del gobierno de que somos gente buena. Si lo somos, ¿porque estamos en tal problema? Así que todos necesitamos arrepentirnos.

 

Ahora note, "...Ni el recto será capaz de vivir por su rectitud en el día que él peque." Entonces si cree que esta llevando una vida buena, tenga cuidado, no peque. Tenga cuidado, no se rinda a esa tentación de robar o mentir o cometer  adulterio. Tenga cuidado de no ser atrapado en religiones falsas o malas interpretaciones de la Biblia. "Cuando diga al justo que seguramente vivirá; si el confía en su propia rectitud y comete pecado, toda su rectitud no será recordada; sino por la iniquidad  que ha cometido, él morirá." Dios dice que así es como Él opera. Él no se deleita en la muerte del malvado. Él no quiere ver que la gente muera, pero si esa es su elección—y es una  elección, y Dios ha colocado delante de nosotros la elección de vida y bien y muerte y mal. Dios quiere que escojamos vivir y amarlo.

 

Si ve, Dios es misericordioso y amable al no ejecutar Su juicio y retenerlo y diferirlo. Porque hay unas pocas personas allá afuera buscando verdaderamente a Dios, viviendo verdaderamente el camino de Dios. Y toda la sociedad se beneficia de eso. Pero llega un tiempo cuando Dios juzga a las naciones como hemos visto. Y llega un tiempo que si no nos volvemos de nuestra maldad... el juicio de Dios va a llegar y Su mano no se volverá.

 

Verso 14: "Nuevamente, cuando diga al impío, ‘Seguramente morirás;’ si él se aparta de su pecado y hace lo que es legal y correcto; si el malvado restaura la promesa, devuelve lo que había robado, camina en los estatutos de vida sin cometer iniquidad, entonces él seguramente  vivirá; no morirá." Esa es una ganga, ¿o no? Usted se vuelve y para. Y se compromete a sí mismo a Dios y se arrepiente y no se involucra en eso otra vez... Dios dice que Él perdonará... Borrado.

 

Note lo que dice aquí, verso 16: "Ninguno de sus pecados que ha cometido serán recordados en contra de él. Ha hecho lo que es legal y recto;  él seguramente vivirá." ¿No es eso tremendo?... Esa es la forma en que Dios trata... incluso en tiempos de completo desastre por todos lados.

 

Continuemos. Comencemos con los líderes de la tierra. Eso es lo que tiene que ser primero. Tiene que haber algún cambio, tiene que haber algún arrepentimiento, tiene que haber una búsqueda del juicio y justicia y rectitud. Y tiene que haber algún arrepentimiento de muchísimos jueces que tienen caminos pecaminosos por justicia y llaman al mal bien y al bien mal y han  hecho que la tierra peque... El hombre ha sido guiado a pecar. Pero Dios y Su palabra puede guiarlo a salir de eso. Eso es lo que Dios quiere que hagamos. Eso es para todo ser humano. Dios no esta escogiendo cierta gente para ser injusto con ellos.

 

Incluso toda la nación de Asiria y su ciudad capital Nínive se arrepintieron con la prédica de Jonás. Cuando Dios envió el mensaje con Jonás, Él dijo: 'Voy a  destruir a toda esta nación y la ciudad.' ¿Y que hicieron ellos? Se arrepintieron, ayunaron. E incluso el rey hizo una proclamación de que todo el mundo iba a ayunar, incluso todos los animales. ¿Y que pasó? Dios retrocedió Su mano de corrección y no llegó sino hasta 120 años mas tarde.

 

Entonces quien sabe si un buen numero de gente cambia y se vuelve a  Dios y hace lo que es correcto, entonces Dios diga: 'Honraré eso.' Dios diga: 'Perdonaré sus pecados.' Pero como dijo Jesús, una vez sean perdonados, 'vayan y no pequen mas.'

 

Entonces estamos viviendo en tiempos desesperados y terribles y hay mucha culpa para ser esparcida sobre muchísima gente. No podemos solo culpar a los líderes, no podemos solo culpar a las masas, no podemos solo culpar a los ministros o los profesores, todos ellos tienen la culpa desde arriba hasta abajo, de pies a cabeza, de arriba abajo, de abajo arriba, de adentro hacia afuera... Dios sabe.

 

Entonces una vez mas, gracias por invitarme a su casa. Espero que realmente tome de corazón estos mensajes en este tiempo de problemas y dificultades en los que estamos y se vuelva a Dios.

 

Entonces asegúrese de visitar nuestro otro sitio web cbcg.org. Allá tenemos cientos de sermones... del amor de Dios, la verdad de Dios, la fe de Dios, profecías para hoy. Y usted puede aprender realmente de la Palabra de Dios.

 

Entonces una vez mas, gracias por invitarme a su casa. Y yo soy Fred Coulter diciendo: 'Hasta pronto todos.'

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2024 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados